Cosas qué hacer y qué ver en San Patricio del Chañar
Equipo de Tourbly
Actualizado el 6 de octubre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Bodega NQN, Bodega Del Fin Del Mundo y Bodega Secreto Patagónico entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San Patricio del Chañar.
4 mejores cosas qué hacer y qué ver en San Patricio del Chañar
1
Bodega NQN
★★★★☆
4.5
(68)
4.5 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas
La Bodega NQN, ahora conocida como Malma, es una parada obligada para los amantes del vino y la buena comida que visitan la provincia de Neuquén. Con una visita guiada y degustación de vinos, los visitantes pueden sumergirse en el proceso de elaboración del vino y disfrutar de la excelente calidad de los vinos de la bodega. Además, el restaurante de la bodega ofrece platos impecables que son una auténtica delicia. Con una guía experta, podrás aprender todos los detalles del proceso de producción del vino y disfrutar de una experiencia gastronómica de primer nivel en medio de hermosos viñedos.
Fuimos un sabado al medio dia sin reserva... Mejor es reservar previamente. Realizamos la visita guiada y la degustacion. Almorzamos luego en el resto... Impecables los platos y una delicia! Seguro volveremos
Conocia los vinos de Malma, especialmente su Pinot Noir, excelentes vinos en una bodega de alta tecnologia y tamaño mediano. Nos invitaron a almorzar en el restaurante y quedamos sorprendidos por la calidad de sus platos, los sabores y la relacion calidad/precio.Para recomendar, los raviolones de cordero con salsa de hongos, las empanadas de carne, el roll de cordero y los ñoquis de remolacha con verduras salteadas, acompañados de los excelentes vinos de Malma.Repetimos la visita en nuestro viaje de retorno y no nos decepciono. Un punto para visitar! Si van un fin de semana es conveniente reservar.
Buen y variado menú. Buenos vinos y mejor atención. Se pueden hacer visitas guiadas en las que se degustan vinos. Ademas se pueden adquirir vinos. Cuenta con la posibilidad de usar la Tarjeta Club Río Negro y gozar de descuentos en el almuerzo y vinos.
Buena comida, lugar muy lindo para pasar un dia diferente. Los viñedos son soñados, todo el entorno muy cuidado. Con una guia que va explicando cada paso del proceso de los viños y finaliza con degustación de vinos. Todo muy bien
La persona que nos hizo la visita guiada fue excelente y súper amable, MUY BIEN explicado cada detalle, preciso y claro. La bodega es muy linda y todo esta impecable. la mejor parte es la degustación de los vinos, el reconocimiento de los aromas, genial.
La persona que nos hizo la visita guiada fue excelente y súper amable y amena. La bodega es muy lindo. Ya no se llama NQN sino Malma
Muy interesante lugar...no solo ver la parte productiva sino la atención y calidad del lugar. La gastronomía excelente. Solo un inconveniente ... tuvimos que esperar para el café porque no le quedaban tazas... después el resto muyyy bien.
Fuimos unos 20 amigos en moto a almorzar. Excelente lugar. Todo muy bien. Picada entrada plato. Vino postre champagne. Excelente atención. Cafecito. Todo espectacular.
Muy buena la explicación y paseo por la bodega. Nos quedamos a almorzar, cada plato con su vino correspondiente, excelente menú, muy buena atención y los precios acorde con lo que se paga en Neuquén por un servicio de calidad. El baño un poco chico y no cuenta con cambiador para bebés pero limpio.
La Bodega Del Fin Del Mundo es una destacada atracción turística en la Provincia de Neuquén. A pesar del difícil acceso por las carreteras de ripio, ofrece una experiencia emocionante con un tour y degustaciones de vinos. El paisaje que rodea la bodega es impresionante, con vistas a los viñedos y deliciosos platos en el restaurante. Durante el recorrido, se puede conocer el proceso de elaboración del vino y recorrer las pasarelas que atraviesan los tanques de fermentación y maduración. La bodega cuenta con un viñedo propio y barriles de roble artísticamente diseñados. Se cobra una tarifa de entrada que se acredita en caso de comprar vinos. Es una visita obligada para amantes del vino en busca de una experiencia inolvidable.
Una bodega de Neuquen... acceso de ripio bastante mal estado. Muy comercial para mi gusto. Desgustación es buena...pero los vinos no fueron muy protagonistas en mi paladar...tal vez los vinos ya eran conocidos en mi paladar y no destacaba
Es super genial llegar y encontrarse toda clase de variedades de uva y contiguo a las plantaciones encontrar la fábrica que los procesa y la parte de su venta a través del tour y degustaciones.
Los paisajes son increíbles, al llegar al restaurante se tiene una vista increíble de los viñedos, el diseño del lugar es muy elegante y la comida muy rica y con ingredientes locales.Después de disfrutar la comida se puede realizar la visita a la.bodega y conocer más de cerca el proceso de elaboración de los vinos y la gestión de la bodega, terminado el recorrido se puede degustar la variedad de vinos y comprar con precios especiales el que más les haya gustado.
La bodega posee su propio viñedo, con varietales cuidadosamente escogidos respecto al clima, suelo y características enológicas. Se realiza una visita guiada por las impecables pasarelas sobre los tanques de acero donde el mosto fermenta, el vino madura y luego se envasa. El Arte visual no está ausente: toneles de roble han sido intervenidos por artistas de todo el país, por lo que el recorrido guiado es un placer, se observa el proceso de elaboración del vino, se disfruta de vistas de las 1040hectáreas de viñas y luego se degustan vinos de alta gama. La visita guiada cuesta $60 que se acreditan si uno compra alguna botella de los vinos premiados de la bodega. No tiene restaurant.En proyecto: hotel u hostería y restaurant.Un lugar de emprendimiento exitoso para obtener vinos de alta gama.
El vino no es solo Mendoza. Está imponente bodega de más de 1000 hectáreas y millones de litros producidos tiene un tour que vale la pena hacer
Es sin duda una gran experiencia!, almorzamos en el resto malma que pertenece a las mismas bodegas y fue más que grato encontrarnos con una carta a la altura de semejante bodega, el cordero patagonico es algo que no puedes dejar de probar ! Y el precio es realmente muy bueno ! 👏🏻👏🏻, por qué disfrutar de platos Gourmet no tiene por qué ser prohibitivo! ( en malma es una realidad)
La visita está bien organizada , siempre es interesante aprender más respecto a la eleboración del vino,y te descuentan el precio de la entrada en la compra de productos de la Bodega. Excelente el Malbec marca FIN , y alli los precios son un 30% o menos de los que encontraran en los super o vinotecas.Nos arrepentimos de no comprar más botellas.
Aprovechando mi estadía en el alto valle, visité la bodega Del Fin del Mundo, aclaro que tenia cierto prejuicio ya que había probado un malbec de la región y no me había convencido, de todas formas dejando estos de lado, realicé la guía y posterior degustación, primero me sorprendió gratamente la estructura edilicia, una bodega muy joven, con una construcción moderna y funcional, para comprender el proceso de vinificación de manera clara y luego poder comprobar y descubrir todas las sensaciones de la tierra del valle en un producto noble, que me ha hecho revalorizar mi opinión sobre ellos rompiendo aquellos prejuicios previos, las distintas cepas de la linea FIN son para destacar como también la vista desde el balcón de la bodega que permite ver como los viñedos se conjugan con el entorno de la región.
La Bodega Secreto Patagónico es una encantadora visita en la estepa neuquina. Ubicada en un entorno natural deslumbrante, ofrece recorridos por los viñedos y la sala de barricas, así como degustaciones guiadas. El trato amable y cortés del personal destaca, brindando una experiencia especial. El acceso puede ser complicado en días lluviosos debido a las calles de tierra, pero vale la pena superar este inconveniente. Es una excelente opción para los amantes del vino que desean conocer más sobre la producción vinícola y disfrutar de variedades exquisitas en un entorno único. Se ofrecen experiencias completas tanto para visitas individuales como grupales.
En la estepa neuquina, un lugar puede florecer con la magia de la viña, solo si hay encanto y enamoramiento
Comentario importante: todo bueno, solo hay que visitarlo para vivirlo.-Trato agradable y cortes.- Vale la pena visitarlo y conocerlo.-
Excelente visita a esta bodega, recorriendo viñedos, sala de barricas y degustación, en mi caso, a cargo del enólogo Santiago del Pin. Muy recomendable. Es difícil el acceso los días de lluvia o posteriores, ya que son calles de tierra.
Desde el punto de vista enológico muy buena opción, impecable exposición de su enólogo sobre sus vides, terroir y particularidades de la vinificación.
Fuimos con un grupo grande y nos llevaron a recorrer los viñedos, la bodega y tuvimos una cata de toda la variedad de producción. Uno mas rico que otro!
Bodegas Aicardi es una bodega ubicada en la provincia de Neuquén, reconocida por sus deliciosos vinos, destacando el pinot noir. Además de ofrecer visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración y degustación, también cuentan con catas dirigidas por expertos, eventos especiales y una tienda donde adquirir sus productos. Con instalaciones modernas y rodeada de paisajes pintorescos, Bodegas Aicardi es el destino ideal para los amantes del vino que desean disfrutar de experiencias únicas en la provincia de Neuquén.
Bodegas Aicardi ofrece el mejor vino para disfrutar con los amigos! No dejen de pedir el pinot noir, no se van a arrependir.
Picada 5 Norte, Q8500 San Patricio del Chañar, Neuquén