En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Culmen Outdoors, Estancia Las Carreras y El Puesto entre otros, prepárate para experimentar los mejores actividades al aire libre en Tucumán.
9 mejores actividades al aire libre en Tucumán
1
Culmen Outdoors
★★★★★
5.0
(181)
5.0 de 5 estrellas
Tours para escalar
Tours de naturaleza y vida silvestre
Tours de excursionismo y campamentos
Tours para correr
Culmen Outdoors es una empresa de turismo de aventura en la Provincia de Tucumán. Ofrece diversas actividades al aire libre con atención al detalle y un equipo profesional. Los testimonios destacan la actitud amable, cálida y paciente de los guías, especialmente para quienes no tienen experiencia en montañismo. Uno de los destinos es el Valle de las Lágrimas en la cordillera de los Andes, donde se cuida cada detalle, incluyendo picadas gourmet y asados en medio de la montaña. Si buscas una experiencia de aventura única, Culmen Outdoors en Tucumán es una excelente opción.
Toda la travesía es espectacular, hacerlo con gente querida y con un grupo tan lindo, lleno de energía positiva y divertidos fue espectacular. Imaginen todo esto con la planificación meticulosa de cada detalle, muchos encantadores y el cuidado que tuvo Francisco y todo el equipo de CULMEN OUTDOORS con nosotros hicieron de esta una de las experiencias más lindas de mí vida que atesoraré en mí alma. Gracias a todos!!
Fui al Valle de las lágrimas, con nula experiencia en montañismo, y desde el día uno, cuando decidí que quería participar de dicha aventura, recibí no sólo toda la información necesaria por parte de Francisco (con toda la paciencia que se pueden imaginar ante mis reiteradas consultas), sino también toda la ayuda ante diferentes dificultades que se me fueron presentando (no conseguir todos los implementos, pérdida de maleta en el aeropuerto, etc.). El equipo de guías de Culmen se caracterizó por la buena onda, calidez, paciencia, atención y cuidado que necesita una persona sin experiencia montañística, considerando que uno no sabe muchas veces cómo reaccionará a la altura, clima, etc. En todo momento fueron muy pero muy profesionales para guiar al grupo en cuanto a horarios e indicaciones, y durante todo el trayecto, cuidar que nadie le faltara absolutamente nada, desde consejos, hasta las deliciosas picadas preparadas por ellos. Alcanzar la meta fue una de las experiencias más satisfactorias que haya tenido hasta el momento, no sólo en el plano físico, sino también emocional y espiritual. Me gustó tanto la experiencia que no sólo recomiendo en un 110% a Culmen, sino que yo misma espero ansiosa una próxima oportunidad de volver a Mendoza en alguna próxima desafiante aventura con ellos. Sepan que serán cuidados y mimados por el excelente equipo humano que conforman.
Inigualable experiencia, en el corazon de la cordillera de los andes, en un lugar con mucha mística, en donde fran y su equipo se encargan de que se viva la expedicion de una forma particular, sin dejar pasar ningun detalle, de modo que el disfrute sea pleno a pesar del esfuerzo entregado!!
Fuimos en grupo de amigos al Valle de las Lágrimas (Mendoza) guiados por Culmen. 20 personas, 50km en 3 días. Increíble experiencia! Culmen nos guió y cuidó en cada detalle. Altamente recomendable.
Increíble !! Valle de las lágrimas con culmen es una experiencia de aventura y camaradería , emoción y muchas cosas mas ! Con detalles como picadas Gourmet y asados en medio de la cordillera . Imperdible y altamente recomendable para espíritus curiosos y aventureros !
Una experiencia inigualable. Es duro el camino, pero la recompensa de llegar y experimentar toda esa emoción compartida no tiene precio. Un lujo el staff, siempre ahí, pendientes de cada uno y sin que se les pase ni un detalle.
Espectacular. Se junta el desafío, la emoción, la superacion y las ganas de vivir. Una experiencia sin comparación ni precedentes.
Increible experiencia en un lugar imponente. La organización de el programa y la experiencia de los organizadores hacen que puedas disfrutar de un programa con paisajes y adrenalina que hay que vivir
Una experiencia inolvidable, un viaje hacia el interior, cada paso que das hacia la cumbre te lleva adentro tuyo. Fran y su equipo están pendientes a todos y a todo! Un grupo humano único y una planificación impecable.
Cuando haces las cosas desde el corazón, poniendo mucha pasión, surgen estas experiencias.El trabajo de Fran y su equipo ( Paco, Elo, Tyncho, Gio y los Arrieros) es impecable, todo estudiado sin dejar detalles al azar.Es una travesia única, muy emotiva, donde se pregonan valores, como el compañerismo y la solidaridad 100% recomendable, ya tengo ganas de volver.
La Estancia Las Carreras, ubicada en la Provincia de Tucumán, es un lugar excepcional para quienes buscan actividades al aire libre. Con una atención amigable y familiar, los visitantes pueden disfrutar de largos paseos en hermosos paisajes, degustar deliciosos sabores en su restaurante y hospedarse en una casona de época. Esta joya escondida ofrece una experiencia mágica rodeada de animales y naturaleza exuberante, convirtiéndola en un destino imperdible para los amantes de la vida al aire libre.
Excelente comida, excelente atención. Cordiales. Lindo lugar y entorno aunque nos tocó dia gris. Para ir en familia, buena onda con los niños pequeños
Lugar excepcional, ubicado sobre el cerro, con todo lo necesario para realmente descansar. Espacio para caminar, ver fabricaciónd el queso M, degustarlo e incluso con restaurant, que si bien no consta con carta amplia, si tiene lo suficiencie. Volveríamos sin dudar
Es un lugar magico, lleno de historia y muy bien atendido. Pasamos una estadía como muy pocas hasta ahora. Calidez, calidad en la atención. Gastronomía de primer nivel. En un entorno natural maravilloso.
es la segunda vez que la visitamos, esta ultima nos toco un dia lluvioso, el lugar es hermoso, tiene alojamiento y tambien restaurante, creo que hay que reservar previamente, tomamos un cafe con una degustacion de quesos, que en la primera visita era sin cargo, en esta lo cobraban, los quesos son muy ricos
Muy buen lugar, un poco distante pero vale la pena. Comimos empanadas y una cata de quesos que producen alli. Ademas de la experiencia gastronomica se puede vistitar la fabrica de quesos, el tambo, un museo, etc.
Visita obligada. Una casona de época con muy buena restauración. Podés degustar quesos , y comprar hormas a muy buen precio. Se sirven hermosos desayunos y almuerzos.Podés pasar un día increílbe en una apacible y hermoso lugar rodeado de animales y una naturaleza exhuberante. Imperdible
Fuimos a almorzar a la estancia con reserva previa (en Ig figura el celular). Sin embargo había lugar de sobra. Es una casa hermosa, muy cuidada en sus detalles de época. Pueden realizar la degustación de quesos de elaboración propia y/o pedir platos del menú. Las opciones me resultaron interesantes, fuera de las combinaciones comunes. Los vinos eran bastante caros pero vale la pena acompañar esos platos con ellos.
El lugar es hermoso, ideal para relajar y descansar.Nos alojamos en este hotel por una noche. Cuando llegamos el restaurante estaba lleno y nos dijeron que debíamos haber reservado previamente, algo que nos podrían haber advertido cuando reservamos el hotel. Por suerte, Carina se las ingenió para armarnos una mesa en el living y pudimos disfrutar del almuerzo.El resto del personal no fue tan amable, dado que estaban muy ocupados con el restaurante como para atender otras necesidades extras que teníamos en nuestra habitación.La carta del restaurante es limitada y no son flexibles para realizar pequeñas modificaciones a cada plato.
Lugar muy calido y elegante en medio de imponente belleza.ideal para descansar, relax y aire libre. cabalgatas.excelente comida y desayuno..
El lugar es una verdadera estancia, con todos sus aromas, les aviso si alguien es delicado. Los corrales estan cerca de la recepcion. Es un lugar lindo para recorrer y hacer paseos a Caballo si el tiempo esta bueno, apenas aparece una nubecita en el horizonte lo restringen a ese servicio. Podes comprar a buen precio excelentes quesos manchegos, los tipicos que se hacian en tiempos de conquista en las estancias y que se extendieron hasta hace poco tiempo. Como albergue la estancia es muy prolija y comoda, pero alli solo se justifica si quieres dormir en una estancia de 1770, si ese no es tu interes, hay lugares mucho mas comodos y bellos y a muuuucho menor precio en Tafi, donde recomiendo el Hotel Colonial por la relacion calidad precio, cuesta la mitad de uno de iguales comodidades y la atencion es excelente, advierto que fui fuera de temporada. En viajes anteriores nunca consegui lugar, asi que no debo ser el unico que tiene tan excelente imagen de este hotel
El Puesto en Tafi del Valle es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectarse. Con guías expertos, como Jerónimo u Omar, podrás realizar emocionantes cabalgatas y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. Además, podrás deleitarte con deliciosos alimentos y bebidas de calidad durante el recorrido. Esta atracción es perfecta tanto para personas experimentadas como para familias con niños pequeños, ya que se ofrecen caballos dóciles y mansos. La atención del personal es excepcional y los precios son accesibles. No te pierdas la oportunidad de vivir momentos inolvidables en contacto con la naturaleza en El Puesto.
Una experiencia inolvidable, donde pudimos apreciar la vista de Tafi y desenchufarnos al aire libre. Excelente guía, Jerónimo, atento a los detalles y explicándonos del comprtamiento y manejo de los caballos
Fue mi primera cabalgata ya a los 55 años, fui junto a mi hija mejor y mi esposa. La atención de Jerónimo desde el primer contacto fue óptima. Los caballos son re mansos, saben todo de la montaña y lo hacen con maestría. Omar fue nuestro guía. Hicimos en paseo largo de 6 horas . Con asado, quesos y vino de primera calidad. Omar es excelente guía, te tranquiliza y te da los consejos justos y necesarios. Después llegado al lugar de descanso (mitad de la travesía) te indica por dónde podés hacer un trekking mientras el prepara el asado. Excelente carne, quesos locales, ensalada, gaseosa y un buen vino. Terminado emprendimos la vuelta por otro lugar para obtener unas vistas impresionantes. Fue emocionante estar en familia lejos de los sonidos de celulares y otras distracciones. Es una experiencia que recomiendo a todos aquellos que necesitan desconectarse y reconocerse en su relación con el naturaleza y con esos seres tan especiales que son los caballos. Sin duda pienso volver.
PRECIOSOOOOOOOOOOO!!! La verdad que fue una hermosa experiencia, cabalgamos hasta un lugar en la montaña, paramos a descansar un rato, nos agasajaron con alfajores y Coca-Cola y luego volvimos. ¡Mis hijos de 8 y 12 años quedaron enamorados de la experiencia!
Mi parte favorita fue llegar a la cima del cerro donde comimos unos alfajores de La Quebradita y un a gaseosa mirando el escenario del valle...el caballo pastaba tranquilo...nos sacamos una foto hermosa. Qué lindo grupo y qué buen guía!! Ni hablar del caballito que era muy manso.Consejo: no se olviden del sombrero y alta protección solar.
Tengo un hijo de 7 años y decidí que hagamos juntos un paseo a caballo.Llegamos a media mañana y el guía nos recibió con todo listo para la partida. Durante el paseo fue muy amable, siempre atento a nuestra seguridad y con buenas explicaciones sobre la geografía del lugar.Los paisajes que vimos son indescriptibles.Sin dudas fue una muy buena elección.Lo recomiendo
Hicimos la cabalgata corta, de dos horas, con mi esposa e hija. Los animales son super dóciles y mansos, supongo que los habrán elegido porque dijimos que no teníamos experiencia.El lugar que se recorre es muy lindo, la parada está bien. Es muy recomendable la experiencia y la atención es muy buena.
Nos encantó hacer el paseo de 2 hs y media!Carolina y los guías super buena onda en la atención! Los caballos re mansitos nos llevaron por todo el camino. Es ideal para grupos, o familias con niños.El precio es muy accesible, alrededor de $850 aprox por persona, y los caballos están muy cuidados!!!Hay paseos cortos y largos.
Hicimos la cabalgata de 6 horas. Subimos bien a lo alto de la montaña. En medio de la nada, descansamos, almorzamos. Es un lugar donde te olvidas de la ciudad, el estres, de los ruidos, el wifi, whatsapp, etc. Un lugar donde solo tendrás contacto con la naturaleza. Hermosa cabalgata
Hermosa experiencia familiar. El recorrido increíble y la cordialidad de Jerónimo y Omar fue clave. Nos dieron refrigerios y nos atendieron bárbaro. Los caballos geniales y nuestros hijos felices.
Hicimos la cabalgata de dos horas y media y fue espectacular! Un paseo imperdible en tafi. Los caballos mansos y los chicos que nos acompañaron (Lucas y Omar) unos genios!!
El Sendero del Funicular, ubicado en la Provincia de Tucumán, es una opción ideal para los amantes del senderismo que buscan una experiencia única en medio de la selva de yungas. A lo largo de la caminata, estarás rodeado por la exuberante vegetación y el magnífico paisaje de Las Yungas. El sendero no está muy señalizado, por lo que se recomienda preguntar a los locales para no perderse. Es accesible para todo tipo de excursionistas y se recomienda llevar agua, ropa adecuada y repelente de mosquitos. No hay lugares para comprar suministros, por lo que se debe llevar todo lo necesario.
Buena caminata, dentro de la selva de yungas. (poco señalizado) aunque a la entrada de cobran el ingreso ( $ 300). Podés ver resto de las vías de lo que iba a ser un servicio de tren hacia la cumbre del cerro. El comienzo del sendero no está muy claro donde es.. Hay que preguntar mucho. Y la caminata desde Yerba Buena es larga, aunque por camino asfaltado. (luego me enteré que hay un ramal de la linea 100 de colectivos q pasa cerca del comienzo del sendero, y pasa con poca frecuencia)
Es la misma entrada para el Sendero del Funicular y el Sendero Puertas del Cielo.Este último te lleva al Cerro San Javier.El Sendero Puertas del Cielo es de dificultad media o media-alta. Hay que ir con tiempo, no menos de 3 hs. No es simple para los que no hacemos senderismo habitualmente. Lleven agua, y ropa apropiada. El lugar es hermoso, y el contacto con la yunga es maravilloso, aunque no vimos ni un solo animal....
Es una experiencia agradable, rodeados de naturaleza, en contacto con Las Yungas durante todo el trayecto. La entrada cuesta $200.Recomendaciones que no te dan: no es un sendero fácil. Si bien tiene tramos descansados, hay otros que exigen cierto esfuerzo. Por ejemplo, yo diría que no es para personas mayores y que los niños pequeños se cansan y hay que cargarlos.Está poco señalizado.No hay cómo comprar agua ni víveres.En invierno es recomendable iniciarlo temprano para aprovechar las horas de sol (hay sitios oscuros debido a la frondosa vegetación).Una experiencia totalmente recomendable.
Hermosa Track de senderismo fácil para realizar en familia, yo fui con mi hijo de 6 años. Lugar perfecto para experimentar las yungas en un paseo de nivel bajo/medio de dificultad. Muuuy Recomendable!!!
IMPRESIONANTE PASEOMas que recomendable hacer este precioso paseo selvático por el fallido Funicular del Cerro San Javier, a unos poco km de la Capital del Tucumán.Nivel: FácilConsejos: llevar "Off" ( o cualquiera semejante ya que te comen los mosquitos) - Agua (al menos 1 litro por persona) y calzado adecuado (no ir en ojotas, por ejemplo).Ingreso $100.- (Marzo 2022) u$s1.-Hay varios senderos, pero el que se encuentra demarcado es el del fallido funicular que la Dictadura del ´55 anuló por completo para que luego quede abandonado por varias décadas. Muy recomendable el paseo del Funicular en Cerro San Javier, Tucumán.
me encanta este sendero...se puede ir en familia y esta muy bien marcado, es facil de llegar y los puentes estan muy bien
Hermoso trayecto para iniciarse en el trekking.Ambos senderos comparten el inicio, luego se separan los caminos. Sendero del funicular permite una caminata mas amateur, ideal para personas sin experiencia en senderismo o niños menores.Puerta del cielo es considerada de baja dificultad, lo cual considero que no es asi, pues para alguien sin entrenamiento fisico, la falta de aire o agitacion sera una permanente desde la mitad del recorrido, tener en cuenta que en apenas 2 km se suben casi 1400 mts de altura ( Tucuman esta a 500 y San Javier a 1900).Ropa comoda, repelente para mosquitos, calzado que se pueda mojar y muchas ganas de dejarse sorprender por la naturaleza es lo necesario llevar......agua obviamente y frutas.....por si desean hacer un alto y picar algo.La basura por favor traerla de nuevo, por mas que sea organica.El tramo de ida se hace en hora media/ dos.....la vuelta una hora.....recomiendo ir de media mañana, almorzar en la cima, disfrutar un buen picnic y regresar.Recomiendo hacer el trayecto con un guia o alguien que conozca el lugar.Si necesitan guia, a disposicion.Saludos
Pasear por el sendero del funicular es una forma entretenida de pasar una siesta en actividad. Se trata de una caminata de ascenso con poca dificultad que permite hacerla con niños de unos 6 años en adelante (remolones abstenerse)Hay que pasar varios puentes suspendidos aunque el ultimo puede ser un tanto peligroso. De todos modos, el paseo vale la pena aunque no se haga cima. Llevar agua y alguna fruta además de ropa y zapatillas adecuadas para caminar cómodamente. Tucumán es lindo!
Es recomendable ir con alguien que conozca, porque hasta las 2 primeras vias es fácil seguir el camino pero a partir de la tercera, si no conoces es posible perderse. muchos optan por caminar hasta la segunda y volver por el mismo camino. El lugar está en medio de la selva de montaña o sea q hay q llevar insecticida si vas en verano y es preferible ir con calza larga para evitar raspones por las ramas. llevar agua en verano, ropa cómoda y si vas a hacer el recorrido entero ida y vuelta es mejor ir por la mañana. En la entrada del trekking hay una casadonde vive un guía que se llama Jesús, si nunca fuiste es recomendable que vayas con él, es conocido por todos ahí
Excelente opción para estar al aire libre y recargar energías. Muy recomendable ir temprano porque para volver no hay luces, más que la natural y es muy empinado.
La Reserva Fitozoologica San Pedro de Colalao en la Provincia de Tucumán ofrece la oportunidad de observar animales en vivo en un entorno tranquilo y rodeado de belleza natural. Aunque algunos visitantes mencionan sentir pena al ver a los animales enjaulados, se destaca que son rescatados de situaciones de peligro. Además de los animales, los visitantes pueden disfrutar de diferentes artesanías y una casa de té encantadora. La reserva también organiza cabalgatas emocionantes. Es importante tener en cuenta que la entrada no es muy accesible y no se aceptan pagos con tarjeta de débito.
Es novedoso para que los peques vean en vivo animales que nunca podrían en la vida cotidiana, en general están bien cuidados, la entrada no es muy accesible No reciben débito, aunque ponen incapie en que son animales rescatados da penita que estén enjaulados
Muy lindo tranquilo y barato muchas cosas artesanales me encanto el zologico es muy lindo la casa del té las cabalgatas
Namaste es un encantador café ubicado en la provincia de Tucumán. Ofrecen exquisitos desayunos caseros y una amplia variedad de opciones saludables, incluyendo platos sin gluten. El ambiente es agradable y el personal es cordial. El café está ubicado al pie del cerro San Javier, rodeado de la exuberante yunga tucumana. Es el lugar perfecto para disfrutar de una comida casera en un entorno encantador. Namaste es una parada obligada para los amantes de la comida consciente que visitan la Provincia de Tucumán.
Realmente un lugar muy acogedor, donde puedes encontrar una variedad de tortas y tartas con jugos, y también comidas para celíacos que es muy importante también.
Es un bar que está de moda así que generalmente hay mucha gente.De manera que hay que armarse de paciencia y ... esperar.Tiene varias opciones saludables.Es una opción diferente. ¿Te sirvió mi comentario?
Hay varios platos para elegir, pero se come bastante verdura. Hay unos jugos naturales riquísimos recién hechos, mezclas de frutas y verduras, tales como remolacha, pepino, manzanas, limón etc
el lugar es lindo y la atencion buena y cordial. La calidad de los productos termino medio, tostadas duras.
Al pie del cerro San Javier, este lugar te permite disfrutar de desuyunos exquisitos que son una variente ideal luego de una caminata por la zona del pedemonte.
Comida casera. Ambiente suuuper agradable atendido por jóvenes con muy buena onda. Al pie del cerro, rodeado de yunga tucumana.
Lindo lugar al pié del cerro para tomar algo fresco o comer liviano un buen menú y sandwiches vegetarianos. Excelentes jugos frescos !!
La Reserva Aguas Chiquitas, ubicada en Tucumán, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las aventuras. Con un sendero desafiante de casi tres horas de caminata, llegar a las cascadas requiere un esfuerzo extra pero vale la pena. Recomendado para grupos de amigos y aventureros solitarios, no se recomienda llevar niños pequeños. Aunque el acceso puede ser complicado, una vez dentro, la belleza natural te sorprenderá. Recuerda planificar tu visita en un día sin lluvias y disfruta de nadar en las lagunas. Es recomendable contar con un guía para una experiencia más completa.
Sendero de dificultad media alta. Casi tres horas de caminata de ida y dos de regreso.Entre la primera y segunda cascada hay media hora de diferencia pero con un sendero de dificultad alta.Sugiero actividad con día completo.Si necesitan un guía quedo a disposición.
Hola muy linda travesía fuimos en grupo el camino se torna complicado en algún momento.pero vale la pena relindo cuando llegas ...recomiendo no llevar niños
Fuimos con el auto, lo dejamos estacionado y demoramos para poder empezar, no se encontraba el sendero! Apareció gente de la zona y nos explicó que antes estaba bien señalizado pero hace unos años el rio se llevó todo el ingreso y nunca lo arreglaron! Pudimos meternos entre las piedras por el rio( unos 300 metros aprox) hasta llegar a un ingreso,despues empezamos la caminata, es cortita si decidis llegar a un arroyo, si queres llegar a la cascada, son unas 2 horas de caminata en subida!! Hay gente que lo hace entero por las piedras del arroyo, pero hay un pedazo en que hay que nadar, no lo veo recomendable si uno está cargado de cosas! Hubo un matrimonio con los hijos chiquitos que les fue imposible continuar!!!
te podes tomar un micro desde la teminal, tambien hay remises que te llevan pero son un poco mas caros. no te recomiendo que lo hagas un dia de lluvia ...despues de estos consejos, si te recomiendo que vayas porque el lugar es muy lindo se tarda 2 horas en llegar dependiendo el rendimiento de cada uno, pero es super recomendables mas si no tenes mucho que hacer en la cuidad!ademas te podes tirar en la laguna, lastima que en ciertos lugares esta un poco sucio sobre todo cuando vas caminando el resto del lugar hermoso!
una hermosa excursion a la cual se puede llegar sin mucha experiencia ni un excelente estado fisico.la caminata hasta llegar a las cascada es de unas 2 o 3 horas dependiendo del paso.pero una vez llegado la belleza del lugar es muy buena.
Muy cerca de Tucumán, un par de minutos y escapas del calor, y del ruido de la ciudad. Lamentablemente esta MUY SUCIO a los alrededores, pero ya mucho más adentro en la reserva se vuelve único, en particular hicimos el camino por el río hacia las cascadas y fue muy bueno. Consejo :no ir días que pronostican ni lluvia ni que llovió mucho previamente, se pone peligroso el río. Otro dato utili: los colectivos salen de terminal o desde calle Ana Martín frente al supermercado "vea" en este último lugar también encuentran autos que cobran caos lo mismo que el colectivo y salen más seguido que el colectivo (que pasa cada 2 o 3 horas)
Una travesia caminando por medio de la selva tucumana, atravesando el rio varias veces, un poco de escalada, muy completa la aventura, se llega a una hermosa cascada escondida en medio de la vegetacion, es recomendable hacerlo en epocas de verano y salir de mañana temprano para aprobechar el dia
El Sendero de los mil pasos es un recorrido corto pero impresionante que ofrece paisajes hermosos y naturaleza exuberante en la provincia de Tucumán. Es perfecto para los amantes de la naturaleza y aquellos que deseen una actividad física moderada. Con acceso fácil y señalización clara, es ideal para una escapada de medio día desde Tafí Viejo. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, así como agua y algo para picar. Si buscas una conexión con la naturaleza y disfrutar de las maravillas de Tucumán, no puedes perderte el Sendero de los mil pasos.
Una hermosa caminata que parte desde la Hostería de Tafí Viejo y recorre los cerros y yungas tucumanas. Es un trayecto corto y bien señalizado que puede realizarlo en 45/60 minutos dependiendo del paso.
La Quebrada de Amaicha es una hermosa atracción turística en la Provincia de Tucumán. Sus imponentes acantilados de colores ocres y rojizos contrastan con el verde de la vegetación, brindando una experiencia visual única. Además de su belleza natural, la Quebrada también es de gran relevancia histórica y cultural. Se recomienda visitarla en primavera o verano para disfrutar de su esplendor. La entrada es gratuita y se puede acceder durante todo el año. Ñaupa Amaycha es una empresa de turismo local que ofrece guías expertos para enriquecer la experiencia con información valiosa sobre la historia y cultura de la región.
De las zonas más bellas de Tucumán para visitar. Recorrimos la quebrada de amaicha y otros lugares de la mano de Ñaupa Amaycha que sumó a la experiencia visual del lugar sus conocimientos sobre la riquísima historia de la región y su comunidad.