En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Sendero Claro Oscuro, Garganta Olvidada y Cerro Tres Picos entre otros, prepárate para experimentar los mejores actividades al aire libre en Sierra de la Ventana.
8 mejores actividades al aire libre en Sierra de la Ventana
1
Sendero Claro Oscuro
★★★★☆
4.0
(176)
4.0 de 5 estrellas
Rutas para senderismo
Sendero Claro Oscuro es una atracción popular para los amantes del senderismo en la Provincia de Buenos Aires. Ubicado en la base del cerro Bahía Blanca, este sendero ofrece una experiencia única en el bosque, con hermosos paisajes y recorridos de fácil desarrollo. Es adecuado para personas de todas las edades y no requiere un esfuerzo físico significativo. El sendero está bien señalizado y no tiene costo de entrada, lo que lo convierte en una opción popular entre los excursionistas. Es perfecto para una caminata tranquila y escénica sin mucho esfuerzo físico.
Muy bueno y cortito, se entra por la base del cerro Bahía blanca. Es gratuito y lo puede hacer cualquiera tranquilamente.
Una muy linda experiencia. De muy fácil desarrollo y en poco tiempo, da una linda sensación del hábitat del bosque.
Precioso recorrido donde se puede alternar entre escalada, bosque y arroyo. De fácil acceso y esfuerzo mínimo, pero que brinda bellos paisajes
Muy lindo sendero. Accesible a toda edad. Hermosos paisajes. Dura media hora. Hay que tener cuidado con algunas piedras que resbalan.
Lindo sendero para recorrer sin gran esfuerzo físico, eso si, hay que llevar un buen calzado para evitar resbalarse sobre todo en la parte oscura, es un lindo sendero para recorrer en 30 minutos aproximadamente
Es una excelente opción dentro del parque provincial para hacer una caninata corta y fácil. Lindo paisaje, en un recorrido de 25 a 30 min.
Entretenido recorrido muy sencillo de realizar, como una introducción a los demás senderos con los que cuenta el parque. No se abona entrada en este caso.
Paseo corto, lo hicimos con mi hijo de 3 años sin problema, a pesar de que la entrada es a partir de los 4 años. El sendero es gratuito, está bien señalizado y es de fácil recorrido. Tardamos media hora en total.
Sendero super tranquilo. No demora mas de 30 minutos recorrerlo. Es una caminata sin esfuerzo donde se atraviesa una especie de bosquecito. Lindo.
Es una recorrida de no mas de 30 minutos que se puede realizar con niños muy pequeños, facil de realizar sin que se lastime nadie.
La Garganta Olvidada es una atracción turística ubicada en la Provincia de Buenos Aires. Este sendero de nivel medio ofrece un emocionante desafío a los senderistas, caminando sobre un cauce de río compuesto por rocas de diferentes tamaños. Aunque se recomienda precaución debido a la dificultad de algunas rocas, aquellos que estén dispuestos a explorar un entorno natural único y estén preparados físicamente encontrarán esta caminata gratificante. Aunque la cascada puede tener un caudal bajo en algunos momentos del año, la Garganta Olvidada ofrece impresionantes paisajes y la aventura de adentrarse en la naturaleza.
La caminata arranca tranquila ...pero a medida que se avanza tenes que caminar sobre las piedras...y a medida que vas subiendo en altura las piedras se hacen más complicadas de subir ...no lo recomiendo para nenes muy chiquitos......y en la fecha que fuimos nosotros (junio) se ve una caída de agua muy pequeña.. la activad es interesante para conocer más de la zona
En el parque la recomiendan a partir de 4 años y es por la gran cantidad de piedras, el sendero es el cauce de un rio a pura piedra de distinto tamaño y en subida, con chicos entre 8 y 10 años nos llevó 1 hora total.Linda experiencia pero no es un sendero llano y de gran atención por las piedras que hace el terreno irregular.
Lindo lugar, pero no es tan sencillo el ascenso como lo pintan. Lo realizas en el cauce de un río, con rocas muy altas en algunos casos, resbaladizas, que complican si no estás bien calzado o al menos algo preparado físicamente. De la mitad para arriba es donde se dificulta más, se llega a una mínima cascadita (un hilito de agua nos dijo la guardaparque debido a la sequía del año)
Muy buena excursión, recomiendo ir temprano y con calzado adecuado, es mayormente accesible con pocos lugares esforzados
SE trata de un sendero de sierra tranquilo hasta el que encontrás el arroyo y ahi se pone mas dificil. Hay que ir con buen calzado y predispuesto a ponerte en 4 patas sombre las piedras. Los ultimos metros, la agilidad, buen pie y estado físico se hacen indispensables
Fue una muy grata experiencia recorrerlo, pero no es para cualquiera! Aunque indica complejidad media, la última parte implica subir utilizando también los brazos, dado que las rocas son inmensas y es un tanto riesgoso. La demarcación no es ideal, en ocasiones no se sabe bien por donde continuar, aunque eso es parte de la aventura. La recompensa es una cascada con no mucho caudal.
El lugar es hermoso peeero, hay que subir mucha piedra, lo cual es peligroso y hay que tener cierto estado físico. Simplemente tomar en cuenta que no es un recorrido tan sencillo como dice en la entrada si no sos un pibe o tenés buen training. Aparte de ser peligroso.La cascada puede estar debil y con poca agua, no esta de más consultar antes de subir esto.Lindísimo es, eso si.
Muy buena experiencia para los que deseen hacer trekking con moderada dificultad. El tramo final se pone un poco mas dificil por la existencia de grandes piedras pero es gratificante llegar y ver la garganta. Muy lindo !
No había agua. Solo las rocas húmedas. Entiendo que el agua se ve mayormente en verano. Sin embargo el recorrido es lindo, no conlleva gran esfuerzo, pero sí hay que ir con cautela ya que hay que trepar por rocas filosas y altas. En 1 hora se puede hacer ida y vuelta. Está abierto a partir de 10.30hs y es un sendero autoguiado. No parece apropiada para niños.
Es una travesía de nivel medio para realizar con la familia, lo haces en un par de horas la subida como el descenso cuesta mas bajar que subir.
El Cerro Tres Picos es una atracción imperdible para los amantes del senderismo en la provincia de Buenos Aires. Con sus 1,240 metros de altura, el ascenso puede ser desafiante pero las vistas panorámicas desde la cima hacen que valga la pena. Se recomienda llevar suficiente agua y seguir las indicaciones de los guías locales. Esta experiencia única de senderismo en la provincia ofrece belleza natural y gratificación al conquistar este desafío. Si eres un amante del trekking en busca de aventura, el Cerro Tres Picos es una excelente opción.
La experiencia es increíble!. No duden en vivir y disfrutar de este hermoso cerro!.Disiento con los que opinan que es una travesía sencilla. En nuestro caso hicimos cumbre en el día y la exigencia física del recorrido nos pareció alta. Algunos tramos del sendero son muy escarpados, sobre todo el tramo final que presenta una gran pendiente y uno la afronta con el cansancio de 6hs. de caminata pesada. El cansancio se deja en segundo plano cuando llegas a la cumbre y disfrutas de la vista y la satisfacción de haberlo logrado. El descenso es más rápido...aunque no menos dificultoso, teniendo en cuenta el desgaste físico que acumula el cuerpo. Obviamente mi comentario se basa en la vivencia que tuvimos en nuestro grupo (5 adultos y 2 adolescentes), quizás para los más jóvenes y experimentados aventureros que hayan sorteado cerros más complicados, este sea "sencillo", para nosotros nos pareció de nivel de dificultad: media/alta.Lleven suficiente agua (2.5/3 lts. por persona), el recorrido es largo! aproximadamente 6hs. de ascenso y unas 3hs. el descenso. Nada más..., solo recomendarles que vivan la experiencia y desearles que la disfruten tanto como yo la he disfrutado!
Acompaño a grupos que desde la Estancia Funke recorremos distintos circuitos que por senderos nos llevan al cerro Tres Picos (1240 msnm), Napostá (1040 msnm), Cueva de los Guanacos y/o Cascada de la Guinda-Olla del Napostá, También lo pueden hacer sin guía, pero con las recomendaciones para un ascenso seguro. Anímense que es una experiencia única!!
Un excelente trekking al punto más alto de la Provincia de Buenos Aires.La caminata la hice por mi cuenta, llegue a las 7.30 de la mañana a la Estancia Funke donde pagas $700 pesos, si realizas el trekking en el dia, te explican el sendero y recomendaciones, y luego pasas en auto hasta el punto llamado La Glorieta, donde inicias la caminata.Son 19km ida y vuelta con un desnivel de aprox 900m. Hace falta una condición física aceptable. El recorrido total lo realice en 6 horas y media, después dependerá del tiempo que uno se quede en la cumbre o sacando fotos a lo largo del camino. Muy lindas vistas a lo largo de todo el circuito
Hermosa Experiencia por el grupo con el que fui. La atención en la fundación la verdad no fue muy buena, puede que porque colapsaba de gente, pero de todos modos no puedo decir que fue buena. El resto excelente
Uno de esos cerros que, si se es amante del trekking, hay que ascender al menos una vez en la vida. Hermosas vistas desde la cima. Se aprecia el abra, los pueblos linderos y el cordón serrano completo. Un privilegio tener un trekking como este en Bs As para los que somos del conurbano o Capital, sin necesidad de ir tantos kilómetros para encontrar uno al estilo de los cordobeses, por ejemplo. Junto con El Ventana, los mejores trekkings por lejos de toda la comarca. Se puede ascender en el día, dependiendo del estado físico, o si no se tiene confianza en uno mismo, y se es de espíritu aventurero, se puede pernoctar en la cueva de los Guanacos. No se necesita guía si se presta atención a las indicaciones del video que suministra la gente de la estancia una vez se registra con tiempo para hacer el ascenso. También dan un mapita. Hay que seguir los puntos de referencias, la huella, las pircas y los palos clavados a los costados del sendero. Hay que prestar atención a las indicaciones, sino sí hay chances de desviarse de la senda. No es un trekking apto para principiantes. Te tiene que gustar mucho éstas prácticas y tener cierto conocimiento de montaña y buen estado físico. Yo tardé poco menos de 4 horas en llegar a la cima principal y 2 horas 30 minutos para bajar. El último tramo de aprox 1 kilómetro es lo más pesado de todo. Se gana altura rápidamente y en la última parte hay hasta que trepar, ayudándose con las manos. El esfuerzo vale totalmente la pena.
Una buena experiencia, llevamos todo lo necesario ya que no hay servicios.Pudimos juntar agua para luego potabilizar mediante una pastilla y así no cargar tanto peso.Había mucho viento lo cual dificulta el armado de la carpa, encender el calentador o dejar cualquier cosa suelta ya que se vuela.No estaba al tanto de una actividad que desarrollaron de noche con linternas la cual a la hora de dormir fue molesta para mí ya que alumbraban la carpa a cada rato.La cueva de los Guanacos estába repleta de carpas.De noche un roedor cortó un bolsillo de la mochila buscando comida.También ingresó un alacrán al interior de la carpa.Nada fuera de lo normal para estar en la naturaleza, pero aviso para que lo sepan.Llegamos a ver un guanaco.La subida es accesible, yo no estoy en estado, durante la pandemia no hice actividad e igualmente pude hacer cumbre y cargar 10kg de equipo.
Hermosa experiencia!!! indispensable estar temprano, antes de las 8,30, ya que dónde estés 13.30 hay que pegar la vuelta. Hicimos paradas cortas, salvó 2(una tomar mates, y la de la cima, dónde sacamos fotos) ya que había viento, y el frío se sentía, llevar poco peso, ya que se nota en algunos tramos, cuando el cansancio pega. Calculamos 2 LTS de agua, pero quizás 1 poquito más hubiese estado bueno. El último tramo es exigente, pero el orgullo suma!!! La explicación de los chicos en la estancia es muy buena, entregan un mapa para llevar.Lo que notamos, es gente que no recoge su basura, los que trotan dejan sus sachets que consumen rápido, otros que consumen fruta, y aunque es orgánico no lo recogen. De todos modos, no son todos!!Gente, cuidemos estos lugares!! Ayudemos a qué el impacto sea el mínimo!
Excelente caminata, para aquellos que estén entrenados ya que hay un horario para volver si se realiza el ascenso y descenso en el día. Estas donde estés a las 13 hs tenes que pegar la vuelta. El camino se interpreta bastante bien, aunque en el tramo final hay que estar bien atento para no confundirse. La explicación en la Estancia Funke es bastante clara. El día que subimos las ráfagas de viento fueron muy intensas, así que tenes que tenes que caminar con cuidado. El tramo final a mi modo de parecer no es para cualquiera, el ultimo tramo hasta la cumbre tiene bastante pendiente y para hacer cumbre hay que subir un trayecto casi vertical usado manos y piernas. Igualmente llegues hasta donde llegues es una caminata para no perderse !!!!!!!
Para aquellos que estén entrenados, con el equipamiento requerido, este cerro es muy bello para caminarlo e incluso acampar en la cercanía de la cueva del guanaco y pernoctar una noche. En verano el agua escasea con lo cual hay preveer llevar lo necesario para la ida y la vuelta (las temperaturas son muy altas en verano con lo cual se debe llevar no menos de 3 litros para el día y 5 litros para una noche). Sólo para aquellos que tengan espíritu de montaña (no sólo cuidar el medio ambiente sino también saber que debe subirse- cargarse- y bajar todo lo necesario para cada uno que emprenda el ascenso).
Para llegar tenés q hacer unos 15 km en camino de tierra hasta la estancia funke, te registras y si pensas volver en el día tenés q registrarte antes de las 8 hs. Te dan un mapa, te explican el recorrido y luego vas en auto hasta el puesto glorieta dónde estacionas. Comienza el camino tranquilo caminando por un campo con vacas y caballos hasta llegar al monte dónde comienza el ascenso. En todo el recorrido hay mojones hechos como una pirámide de piedras apiladas, se distinguen bien. Todo va bien , largo y tranquilo con hermosas vistas, naturaleza y fauna hasta la piedra bote. Luego comienza el ascenso entre rocas y al lado del precipicio. Al llegar a la cumbre, si querés ir al pico más alto tenés q escalar una pared de rocas. Es una hermosa experiencia, llevar calzado de treking, agua, vianda, sombrero, son 4,5 hs aproximadamente, llendo tranquilo para llegar a la cumbre más alta. 13:30 hs es el horario límite para emprender el regreso. No recomendable para ir con niños, salvó q en lugar de llegar a la cumbre del tres picos te desvies a la cueva de los Guanacos.
Los Piletones Naturales de la Provincia de Buenos Aires son ideales para los amantes del senderismo y ofrecen una experiencia única en medio de la naturaleza. Aunque puede ser exigente llegar a ellos, una vez allí, se pueden disfrutar de vistas impresionantes de las sierras y el arroyo. Es recomendable visitarlos temprano por la mañana, especialmente durante el verano, para refrescarse en las piscinas naturales y disfrutar de un picnic. Es importante llevar calzado adecuado y tomar precauciones en los senderos rocosos. Este destino invita a sumergirse en la aventura y desconectarse de la vida cotidiana.
Es una linda caminata..se hace un poco pesada ya que tenes que subir y bajar varias veces por senderos y rocas..pero nada que con paciencia no se pueda realizar...recomiendo ir temprano ( verificar horarios en la web de parque provincial)...linda actividad para realizar con adolescentes...
las vistas increibles pero claramente que es peligroso para gente que no esta en estado , suben todos los visitantes sin ser evaluados ocurren accidentes innecesarios gente mayor con botas de gamuza , se resbalan y pegan con las piedras ,ante un accidente no hay forma de rescate . la realidad una verbuenza
Hermosas vistas. Llevar equipo matero y una vianda para comer viendo kas sierras y el arroyo. Si van en verano conviene ir temprano
Hermosa caminata. Comienzo con subida muy pronunciada. Requiere esfuerzo físico en gran parte del trayecto. Los piletones pequeños. Vale la pena ir observando el paisaje.
Muy lindo!! La experiencia de la caminata para llegar , es muy hermoso disfrutar de la aventura en mí caso acompañada de mis amigas, mirar desde otro lugar , los colores de las sierras cambian totalmente!! Muy bien cuidado , ya es reserva natural , hay q cuidarla
Muy lindo lugar, con un sendero bien marcado , El ascenso inicial es el mas complicado y luego una bajada que hay que hacerla con precaución. El resto es mas tranquilo y el paisaje es muy lindo,. Hay que consultar al guardaparque previamente si los pozones tienen agua.
Muy lindo recorrido en caminata de nivel medio a travéz de la sierra, aprox 45 min hasta llegar a una hoyitas naturales con agua de la sierra que en verano fueron un balsamo. Podes desde darte un chapuzón hasta hacer un picnic y quedarte todo el dia. Muy recomendable
Quizás fue que previamente habíamos realizado el ascenso al cerro Bahía Blanca, y que lo realizamos cerca del medio día, pero nos dejó agotados! Acorde ibamos avanzando hubo varios abandonos. La caminata consta de un primer ascenso algo empinado hasta un claro desde donde hay que descender (más empinado todavía) para finalmente llegar a los piletones. Lo que comento en un par de renglones toma más de una hora de esfuerzo físico. Los piletones no son muy grandes pero es muy grata la experiencia de por sí.
Un sendero bien marcado. Abre a las 10.30hs. Al principio es un poco duro (sobre todo si hay viento) porque hay que subir una parte con muchas rocas.Despues se baja y se atraviesa un arroyo. El recorrido es muy bonito se pueden tomar bellas postales. Al final del recorrido se puede descansar en los piletones (entiendo que en verano están mas cargados). Se puede llevar para tomar mate, etc. Es un lindo recorrido que se disfruta y el esfuerzo es medio. Demora aproximadamente 2hs entre ida y vuelta. A tener en cuenta que lo que se baja hay que volver a subirlo (creo que es la parte más dura). Ir con calzado apropiado. Llevar agua y abrigo porque hay partes donde el viento básicamente te vuela.
Campo Equino Cabalgatas ofrece paseos a caballo por la Provincia de Buenos Aires, siendo una experiencia perfecta para toda la familia. Los guías son amables y pacientes, permitiendo que incluso los niños disfruten de la excursión. Destaca por la calidad de su equipo, brindando la posibilidad de disfrutar del paisaje y los campos sin necesidad de experiencia previa en equitación. Además, ofrece una cabalgata de cuatro horas hasta una cueva con pinturas rupestres en las sierras, acompañada de un momento de camaradería con los guías. Campo Equino Cabalgatas es una experiencia imperdible para estar en contacto con la naturaleza y los caballos bien cuidados.
MUY linda experiencia, caballos mansos, lugares hermosos. La guía, cálida, amorosa.. Fuimos un grupo de 10 personas, entre ellos niños, y re bien. Es una excursión apta para hacer con niños.Muy recomendable.
Excelente! Una experiencia inolvidable, un paseo por el valle de los llantenes, guiados por gente de primera, experta, con gran calidez y paciencia, una travesía que la pudimos hacer sin ningún tipo de pericia en cabalgar, y que sin embargo pudimos disfrutar ampliamente. Agradecemos a Gerardo y en él a todo ese equipo maravilloso. 100% recomendable!!!
Hicimos con mi esposo una cabalgada de poco más de dos horas, excelente, pasaije hermosos; disfrutamos realmente.
Fui con mi marido a la cabalgata de 4 horas por la sierra a una cueva con pinturas rupestres. EL camino entre los campos, una belleza, el paisaje, conmovedor. Este emprendimiento bastante familiar tiene la calidez de la familia, del grupo reducido, del trato personal. Los caballos están muy bien cuidados, son mansos, y se dejan conducir muy bien si uno quiere darles alguna indicación particular. A la mitad de la cabalgata y luego de admirar el paisaje y las pinturas, en un rato de charla cordial y anécdotas, nos convidaron agua, mate y alfajorcitos...nunca unos alfajores de maicena tuvieron un gusto tan delicioso. Los precios, súper accesibles. Para quien guste de un hermoso paseo, le recomiendo estas cabalgatas de varias horas. Si no tenés ninguna experiencia pero te gustaría probar, una más corta también puede ser buena opción.
Disfrutamos mucho de esta cabalgata desde su comienzo a su fin. Fuimos un grupo de 30 personas entre turistas y guías y todo fue muy bien controlado. En el grupo había gente que nunca había subido a un caballo y otra con experiencia y todos pudimos disfrutarlo muy bien. Los caballos, muy buenos. El paisaje de las sierras fue maravilloso. Hicimos la cabalgata de cuatro horas y fue muy agradable, ya que incluía caminata a la gruta con pinturas rupestres y mateada con alfajorcitos. Hermoso día.
Disfrutamos de una tarde espectacular haciendo la cabalgata por las sierras. Fue la excursión de 4hs a las cuevas de pinturas rupestres. Muchos de los que fuimos no teníamos ninguna experiencia y lo pudimos disfrutar muchísimo, porque los guías Gerardo y familia nos acompañaron súper bien!! Además en un momento Que paramos nos convidaron con mate y alfajorcitos! Todo excelente, los caballos mansos, el paisaje una belleza! Recomiendo!!!!!
Hicimos la cabalgata a las pinturas rupestres un grupo de 11 personas, incluyendo un niño de 8 años y algunos adultos que nunca habían cabalgado. La experiencia fue excelente. Todo bien cuidado. Además, todos los guías muy atentos y hábiles con los caballos, bajo el liderazgo de Gerardo y Horacio. Súper recomendable. Volveremos
Las cabalgatas de Campo Equino, es una ideal manera de estar en contacto con la naturaleza y las sierras, Gerardo y Yayo tienen excelentes caballos, una variada ofertas de excursiones y la mejor atención.
Hermosa cabalgata de 4:30 recorriendo las sierras. Gerardo un guía espectacular. Las vistas panorámicas y los caballos de primera. Para no perdérsela! Gran experiencia!
Las cabalgatas de Campo Equino son imperdibles. Los animales, hermosos y cuidados. Los paisajes que se recorren, maravillosos. Soy fan de este lugar! Ya las hice todas, varias veces cada una. Todas valen la pena. Atendido por sus dueños, todos muy amables. Se aprende y se disfruta.
El ascenso al Cerro Bahía Blanca en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, en la Provincia de Buenos Aires, es una opción ideal para los amantes del senderismo. Con hermosas vistas y un nivel de dificultad moderado, este ascenso ofrece una experiencia única para los visitantes. Con una duración de 2 a 3 horas, el ascenso permite disfrutar de la naturaleza a su propio ritmo. Además, cuenta con un área de picnic y fogones en la base. Las reseñas destacan las hermosas vistas panorámicas desde la cima. Se recomienda llevar calzado adecuado y pagar una tarifa de entrada de 300 pesos.
Hermosas vistas, fácil. Te permite medirte en la sierra. Es libre, podes hacerlo a tu ritmo. Abajo hay área de picnic y fogones, y otros circuitos. Podes pasar el día aunque esta excursión dura 2hs.
Hermoso trekking! las vistas son muy lindas. No es de alta dificultad, pero requiere de un poco de esfuerzo y constancia. Se puede subir y bajar en un tiempo entre 2 y 3 hs. A nosotros nos llevo 4:30 hs incluida 1 hora que nos quedamos arriba disfrutando y mateando.
Hermosa experiencia al subir el cerro Bahía Blanca, una vez logrado el objetivo, la vista panorámica que hay desde allá arriba, es genial!! Da para quedarse un buen rato disfrutando el lugar!! Esfuerzo físico moderado, fundamental llevar agua y buen calzado!! A mis 67 años estoy más que feliz haber llegado a la cima!!
Es una hermosa experiencia que se puede hacer con libertad de horarios. La dificultad es de un nivel medio y desde la cima se pueden apreciar hermosas vistas. Solamente hay que pagar 300 pesos por el ingreso al Parque Tornquist.
Una experiencia distinta y enriquecedora.Subir al cerro requiere un grado de actitud y superación que eleva el espíritu.No es difícil. Se requiere esfuerzo físico moderado. Es recomendable hacerlo con tiempo para disfrutar de la.experiencia. El camino está marcado y es autoguiado. Se recomienda que sea un día no muy caluroso y llevar agua y calzado apropiado.
La mejor de las caminatas que realicé en sierra de la ventana, con unas vistas preciosas y un esfuerzo moderado, sin cansancio extremo. Los niños pueden hacerlo sin inconveniente, pero llendo tranquilos. Es ideal hacerlo antes del medio día para no recibir tanto calor (en verano). La vista al final del recorrido es hermosa, como para quedarse varias horas disfrutando.
El ascenso al cerro es posible, a nosotros nos llevo 2 horas y media ( 15 min estuvimos arriba) somos personas grandes que hacen actividad física. No es agotador. Es un muy buen primer treking. Arriba hasta Tenes señal de wifi que no hay en ninguna parte del Parque Torquinst
Dice esfuerzo moderado, pero para mi es un esfuerzo un poco mas que moderado son un poco mas de 700 metros de ascenso que por momentos es complicado y por otros es tranquilo porque hay como descansos....llevar calzado de trekking, se tarda 1 hs y media aprox en subir y para bajar es menos tiempo....Se paga $200 el ingreso, actualizado Junio 2021
Muy buena aventura.Nivel de dificultad: MEDIOHay que tener en cuenta que para realizar esta caminata - ascenso debes llevar:-Calzado adecuando (ni ojotas o chancletas o similares)-Protector solar-Agua para subir y bajar (y en lo posible alguna fruta)-Tiempo-Ganas de escalar-Un abrigo para la cima-En la cima estarás a casi 750mts. sobre el nivel del mar Una aventura muy linda, al llegara arriba hay unas vistas preciosas de las rutas, de Villa Ventana y los campos y alrededores. Muy recomendable hacer esta visita dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.
2800 mts de ida y vuelta739 msnmHermoso trekking autoguiadomas o menos 1 hora de ida y una hora de vueltaEsfuerzo moderado1er tramo esfuerzo moderado2do tramo esfuerzo mas exigenteY el ultimo tramo (arriba) es mas tranqui Las vistas son hermosas!
La Garganta del Diablo es una impresionante atracción turística ubicada en Buenos Aires. Con una caminata de 6 horas y 30 minutos, los visitantes pueden disfrutar de un hermoso paisaje y una cascada de 8 metros de altura. Se recomienda llevar agua, protector solar, gorra y zapatillas cómodas. El costo de la caminata es de ARS 350 e incluye la entrada al Parque Provincial y el guía. Aunque puede ser exigente, el camino no presenta grandes dificultades y culmina en un hermoso hoyo de agua. Esta aventura ofrece una combinación emocionante de belleza natural y diversión.
Luego de subir y bajar 2 cerros llegamos a un lugar hermoso con una olla que te dan unas ganas de tirarte!!!! 7 mtrs de diámetro y 8 mtrs de profundidad con una cascada un lugar hermoso!!!
Dificultad: MediaDuración: 6h 30'Se inicia a las 8.30 hs y concluye a las 15.30 aproxEdad mínima: 10 añosRequisitos para hacer la caminata: 3 litros de agua en verano (2 litros en invierno), gorro, gafas de sol, protector solar, zapatillas cómodas, almuerzo o vianda, frutas, alguna malla o short de baño, cámara sumergible o similar, estar en buen estado físico.Se abona $100 de entrada al Parque Provincial Ernesto Tornquist y $250 de guiado por persona (sí señores, es guiado al igual que el sendero al Cerro Ventana). Es decir, toda la caminata cuesta ARS 350 por PAX.Se debe estar en la puerta de ingreso a las 8hs puntual. Se puede ingresar a la base del Cerro Ventana en vehículo particular, remis o transfer (Silver o Tornquist). El camino es relativamente sencillo. Hay 2 ascensos pronunciados como mucho, pero luego no hay mucha dificultad. Pocas piedras y arroyos (secos) para atravesar. Tal vez en una sola oportunidad van a levantar las rodillas o ayudarse con sus 2 brazos para ir a través de un paredón o 2 rocas. Por ahí lo molesto son los arbustos con espinas, por lo que un pantalón largo lo resolvería todo. Al final del sendero se atraviesa un cañadón por 10 minutos y finalmente se llega a un hoyo con agua de 8 metros de profundidad. Parece diabólico, pero así es el destino final. El agua es helada, pero vale la pena darse un chapuzón en verano cuando las temperaturas son infernales. Al mediodía es el único momento del día en que le da el sol a la garganta ya que el resto del día permanece tapado por la sombra del mismo cañadón. DATOS EXTRAS: En el centro de visitantes hay mapas, hay folletos, hay una proveeduría (abre a las 9), hay baños y otros senderos para quienes tengan planificada otra excursión. IMPORTANTE: se debe estar informado antes de ir a este sitio ya que no siempre se realizan esta caminata dentro del parque y no sólo eso sino que en verano el parque cierra por las altas temperaturas!!!!!!!!!!!!!! Infórmense en su hotel o llamando por teléfono (desde la ciudad ya que en el Cerro Ventana no hay señal de celular!) Fíjense que por internet hay poca info. Acudan al teléfono mejor.
No pudimos hacerlo ya que fuimos en un fin de semana lluvioso y es una excursión de seis horas a pie aproximadamente, pagando la entrada al parque
se puede hacer sin tanto esfuerzo, me diverti muchisimo subiendo las rocas, algunas mas grandes, al llegar a la cascada, lo que me impacto fue lo imponente de las rocas, hermoso paseo lo volveria a hacer
Si no llueve es ideal para escalar, ir cómodo, buen calzado, fui con mi nieto de 5 años y trepamos las rocas sin inconveniente. Aventura fascinante
Como en cada visita a la Comarca desde su inicio se disfruta, cada avance nos va dando una pequeña idea de la recompensa al final del recorrido. En este caso lo realizamos por no subir al cerro Ventana y supero altamente nuestras expectativas.
Es una linda opción para aquellos que no pueden subir a la ventana, debido a los cambios que se realizaron últimamente que no se puede ingresar por cuenta propia sino en grupo y con la guía de un guardaparques. El tramo final es un poco más costoso pero el lugar es muy bello.
La caminata no es extremadamente exigente y la verdad que valió la pena. El tramo final no es apto para gente con miedo a las alturas
Bello lugar...no pudimos subir a la ventana por el tiempo malo pero hicimos esta subida y la disfrutamos mucho en familia!! recomiendo sin dudas!!
El Balneario Los Angelitos, ubicado en la Sierra de la Ventana, ofrece una experiencia única para actividades al aire libre. A pesar del ruido por el mantenimiento, el lugar es tranquilo y rodeado de belleza natural. Se puede llegar fácilmente a pie desde las cabañas cercanas y cuenta con áreas verdes para picnic. También se puede alquilar kayaks y recorrer el arroyo. Es recomendable llevar comida propia. El balneario es perfecto para vacaciones familiares relajantes, con guardavidas y aguas seguras. Aunque algunas instalaciones pueden estar cerradas, el entorno natural es atractivo. Es importante tener en cuenta la profundidad del arroyo y seguir las indicaciones de seguridad. Considerado como el mejor balneario de la zona, ofrece estacionamiento gratuito y actividades acuáticas. Se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por las piedras.
Un lugar único para visitar. Toda la belleza de la naturaleza te abruma en un lugar para pasar una o dos tardes. Lamentablemente cuando fuimos nosotros estaban cortando el pasto del lugar con una bordeadora que hacía un ruido tremendo, pero lo disfrutamos igual
Si estas hospedado en las cabañas de la zona, podes llegar simplemente caminando.Tiene un sector para almorzar, un espacio verde en caso de que quieras compartir mates con amigos y por ultimo tiene para alquilar Kayaks y hacer un pequeño recorrido por el arroyo, no llega a ser un kilometro pero te ayuda a pasar excelente momento con amigos o familia. (Y el precio es más que accesible).Respecto a comida del lugar, no consumimos, siempre llevamos nosotros.Respecto al arroyo, da mucha paz y lo pueden apreciar más por las fotos.
Fuimos varias veces, el arroyo estaba bajo así que se pudo disfrutar del agua con seguridad. Es muy pintoresco. Hay un lugar para comer que un día estaba abierto y otro no, sin ninguna explicación , así que ese día nos tuvimos que ir ya que pensamos almorzar ahí y no pudimos.
Las mejores vacaciones, estuvimos alojados frente al balneario por lo que disfrutamos a full.Es ideal para tomar unos mates y también entrar al agua,andar en kayaks sin duda una linda experiencia junto a mi hijo,quiero agradecer en especial a uno de los guardavidas que me ayudó a salir, porque mientras nadaba sentí que no hice pie y me dió ataque de pánico,el muy atento vino a rescatarme,yo no sabía que hay profundidad en algunos lugares,por eso es importante averiguar antes de entrar en algunos lugares yo agradezco que había alguien cuidandonos.Es un lugar tranquilo para descansar en familia y la verdad me hubiera encantado quedarme a vivir en ese lugar tan tranquilo y lleno de paz.Si van un día a sierra de la ventana no dejen de visitar ese hermoso lugar.
Sin duda Los Angelitos es el mejor Balneario de Sierra de la Ventana,se llega recorriendo una 10 cuadras x el Barrio del Golf, observando hermosas propiedades , llama mucho la atención q las misma no están rodeadas con paredones ni cercos perimetrales de ningún tipo, solo hermosos jardines al frente,el balneario en si rodeado de un hermoso entorno, da para pasar el día x su infraestructura, lugar de estacionamiento gratis como en toda la comarca hecho muy extraño en estos dias,, alquiler de Kayak, un restauran y confitería, aunque el caudal del agua estaba bajo, la misma era clara, fresca, mucha arboledas su alrededor q proporciona buena sombra al pie de la sierra, hay sectores menos profundos y otros con mas de 2 mts. donde algunos ,aprovechando una piedra de poca altura se arrojan al rió, eso si recomiendo llevar zapatillas náuticas o de cualquier tipo, no ojotas ,cuesta mucho caminar x sus piedras aun dentro del agua.
Muy buen lugar para pasar el día en familia, en pareja, etc. en el lugar funciona un comedor que sirven comida muy rica y con precios acordes, volvería a visitar ese hermoso lugar
Para pasar el día en familia. Poco lugar de sombra por lo que con niños muy pequeños no es tan recomendable.
Es un lindo balneario con distintos niveles de profundidad como para que se entretengan distintas edades. Es muy tranquilo para la familia. El puesto de comida (no lo probamos pero vimos los carteles) parece tener precios accesibles respecto a otros de la región.
Todavía no pude ir pero tengo muchas ganas,las fotos que vi dicen que esta bueno. Esta bueno para hacer cabalgatas
Muy bonito el lugar podes ubicarte sobre la playa el arroyo, meterte en el agua, o usar lasinstalaciones el balneario que son pagas y te brindan mesas con bancos y asadores