Actividades al aire libre en Villa General Belgrano

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Arca de Noe, Champaqui Adventure y Quaras entre otros, prepárate para experimentar los mejores actividades al aire libre en Villa General Belgrano.

4 mejores actividades al aire libre en Villa General Belgrano

1

Arca de Noe

3.5
(399)
3.5 de 5 estrellas
Zoológicos

El Arca de Noé es un parque de diversiones en Argentina central que ofrece numerosas atracciones y actividades para todas las edades. Además de juegos emocionantes, cuenta con una granja interactiva donde se pueden alimentar a los animales rescatados. Los visitantes pueden llevar su propia comida y hacer uso de las parrillas y mesas disponibles. Aunque algunos consideran que el precio de entrada es alto, el parque ofrece una experiencia única y divertida, especialmente para los más pequeños. Aunque algunas atracciones pueden no estar disponibles en ciertas épocas del año, el Arca de Noé promete un día lleno de diversión.

Parque espectacular que tiene de todo. Tirolesa, arquería, hamaca voladora, camas saltarinas, toro mecánico, reloj, calesita, trencito, golf, granja y mil juegos más. Hubo fiesta d la espuma tb! La gente q atiende en los juegos muy amables. Todo muy lindo la pasamos bárbaro
Muy divertido para los niños. Este parque de diferencia del resto por los animalitos rescatados a los que se le puede dar de comer. Se puede ingresar comida y hasta hay parrillas con mesas para cocinar y pasar todo el día.
Fui con mi hija de 5 años, que estaba re ilusionada por ir pa4a aprovechar el parque acuático climatizado, que según lo que averigüé en la pagina del predio, y segun tambien el folleto q me dieron en el hotel, esta abierto TODO EL AÑO...bueno, es una gran mentira!! Quien nos atendió nos dijo que lo hubo hasta semana santa. Tampoco estaban habilitados los cuatriciclos. Es lindo lugar para pasar unas horas, pero no vale los $4000 por cabeza que sale. Sí rescato lo amables y bien predispuestos que son todos los empleados.
Se estaciona al costado de la ruta. Son dos parques: Acuático y Aventuras, cada uno con su tarifa. Ofrecen el combo “park to park”, pero sugiero evaluar si le sacarán provecho a ambos. Tarifa por persona a partir de los 90 cm de altura. El Acuático tiene fuentes, diferentes toboganes y piscinas, además de una donde hicimos aqua-gym y otra convencional, apartada como para relax. Hay mesas y bancos a la sombra, reposeras y pasto bien mantenido. Baños con duchas.En estos sectores diferenciados he visto disfrutar a peques y adultos.Pasamos de un parque al otro por un corredor interno, mostrando la pulsera correspondiente.El parque de Aventuras tiene un único juego para mayores (sugieren hacer reserva al ingresar): el “parque aéreo”, que consiste en recorrido con equilibrio y tirolesa con tres niveles de dificultad. Para niños hay muchas más opciones: tirolesita, camas saltarinas, red para escalar, mini laberinto, entre otras. Los Dinosaurios no revisten interés al ser solo muñecos estáticos. Los animalitos son pocos y están en zonas amplias; informan que son rescatados de incendios y otros peligros. Algunas cabritas saltan el cerco y aparecen por la zona donde se come, así que cuidado, porque a nosotros se nos subió una a la mesa siendo que nadie la invitó a almorzar. En ambos parques vi personal controlando, los juegos funcionando y aceptable limpieza, salvo en el baño del parque de Aventuras. Las cantinas tienen precios un poco altos (nosotros comimos bien), pero permiten llevar comida y bebida.En mi grupo había niño, jóvenes y no tanto y disfrutamos todos.
Muy buena opcióm para pasar un dia divertido en familia. Hay de todo para hacer, oara distintos gustps y para todas las edades. Lugar muy amplio, bien cuidado y divertido. Da para quedarse todo el día , buenisimo que te podes llevar tu propia comida
Fuimos el día sábado , para el valor que tiene $3000 le falta variedad de atracciones . Varios juegos estaban rotos (ej toro mecánico) la foto que te sacan solo puede ser en efectivo , no tienen débito ni Mercado pago. Y me parece una avivada que si te olvidas algo no podes salir al auto que te cobran nuevamente . Se puede mejorar bastante el servicio .
Lo único que vale la pena es el parque acuático. Fuimos en enero 2023 y pagamos el pase completo (park to park) Definitivamente NO vale la pena. Si vas, anda solo al parque acuático, porque lo que es el otro parque, es un desastre. La tirolesa es malísima y los demás juegos no existen. los animales, súper descuidados. Y casi no hay nada para hacer. En 2022 fuimos a Quaras y es.mil veces mejor. Eso sí,.destaco que si pagas el pase del parque acuático, la van a pasar genial.
Buena atención y varias actividades y juegos para niñoz y adolecentes. Recomendable para pasar un día distinto en la Villa
Fuimos específicamente por la zona de dinosaurios y fue un fiasco. Son 4 o 5 figuras estáticas que no sorprenden para nada. Mi hijo se desilusionó. Lo mejor fue la tirolesa, el toro mecánico y el arco y flecha. El tiro al blanco divertido. El buffet carísimo y la comida de regular para abajo.
Ruta 5 km 83.9, X5194 Villa Gral. Belgrano, Córdoba
2

Champaqui Adventure

5.0
(101)
5.0 de 5 estrellas
Tours a caballo
Tours de naturaleza y vida silvestre
Tours ecológicos
Tours para vehículos todo terreno y 4 x 4

Champaquí Adventure ofrece emocionantes cabalgatas y trekking en la provincia de Córdoba. Los guías expertos, como Chule, Juan, Juanchi y Jero, garantizan una experiencia excepcional y sin complicaciones. Los participantes elogian la organización y la atención de los guías, como Luis, Andrés y Carla. Además, destacan la belleza de los paisajes y la calidad de la comida en el refugio El Gigantillo y el refugio de Erica. Champaquí Adventure ha recibido reseñas positivas por su profesionalismo, por lo que es una opción recomendable para disfrutar de una experiencia inolvidable en Córdoba.

Salida increible y super recomendable a los Gigantes, los guias, Chule y Juan, el grupo, las comidas en el refugio EL GIGANTILLO, todo excelente, muchas gracias
El trecking al champaqui fue increíble, adhiero a los comentarios del resto de los visitantes. Pero tuve una experiencia por demás desagradable en Villa Alpina. Dejamos la camioneta en la casa de ZULMA TORRES quien vive y se dedica a eso allí donde nos cobro $5000 para dejar UNA NOCHE la camioneta allí, al aire libre. Cuando volvimos nos había robado la rueda de auxilio. Una pena tener que terminar tremenda experiencia con un gusto tan amargo. Claro que hicimos la denuncia pertinente. NO DEJEN EL AUTO CON ZULMA TORRES.
Excelente organización! Los dos guías profesionales Juanchi y Jero, se complementan y brindan lo mejor para que se conforme un buen grupo. Todo resuelto y sin sobresaltos!
“Champaquí clásico”, 3 días / 2 noches en el refugio es una experiencia única. Son 39 km de trekking a donde podes apreciar la inmensidad del Valle de Calamuchita en todo su esplendor. La empresa muy atenta a las necesidades y dudas. Luis, el guía, es excelente!! Muy amable y pendiente de todo y de todos, en todo momento.
Quiero agradecer porque realmente el servicio excelente. Es la primera vez que hago algo así y la pasé muy bien y realmente los guías Andrés y Carla siempre a disposición y en todos los detalles, acompañando a cada uno. Fuimos al refugio de Erica lo cual también me sorprendió muchísimo para bien, el lugar, la calidez, la comida que no es un detalle menor. Todo muy rico y abundante. Es una empresa que realmente está en todos los detalles. La recomiendo y la volvería a elegir 👏👏
Felices! Lugares increíbles que no podríamos haber conocido sin ayuda de Luis, el guía, que fue muy profesional y agradable. Totalmente recomendable!
Fuimos con mi pareja a conocer La Cumbrecita uno de nuestros días del fin de semana largo de Carnaval, nos alojamos en Villa General Belgrano que fue nuestro punto de partida. Teníamos ganas de contratar la excursión de cabalgata a Casas Viejas ya que leímos buenas referencias pero como no conseguíamos por ningún lugar que nos brindaran el teléfono de contacto (así que adjunto el número de Walter) Recién el día que viajamos hasta La Cumbrecita pudimos localizar a los guías que son del lugar. La agencia que hacía el contacto con ellos jamás nos respondió los mensajes ni llamados, así que nos quedó pendiente para la próxima esa visita. Lo que si pudimos visitar y disfrutar fue un recorrido por los al rededores, sentir la inmensidad de la naturaleza en el camino entre montañas (yo tenía miedo de que fuera un recorrido complicado pero no tuvimos dificultades y además Lucas siempre estuvo atento a que estuviéramos bien y además paraba si queríamos sacar fotos)Al final del recorrido llegamos al arroyo de las mojarras que debido a las escasas lluvias no se encuentra con mucho caudal de agua pero que de todas formas es un lugar bello entre árboles, vegetación y montañas (este recorrido es de 1h)Nos hubiera encantado poder hacer la excursión de Casas Viejas pero lamentablemente teníamos poco tiempo (tener en cuenta que dura 3 horas)
Ayer visitamos La Cumbrecita y el objetivo era hacer la cabalgata a Casas Viejas. Un acierto total. Buena predisposición y un guía excelente, Omar. Vale la pena disfrutar el paisaje, los caballos y el aire puro. Totalmente recomendable.
Una experiencia muy linda , se cumplió con todo lo pactado y buena organización.El único detalle es que me tuve que bajar a la mitad de viaje por una lesión en el tobilloLa verdad que luego de firmar tantos seguros internacionales , no recibir ni un mensaje de cómo llegue y como estaba muy flojo esperaba algo más . Gracias a los guías muy atentos todos durante la jornada.
Todo salió excelente, muy bien organizado, todo pensado y se nota la experiencia en lo que hacen. Los guias unos genios y la cima es hermosa.
Avenida Belgrano Julio A. Roca St. N° 95. Fl 1. Of 1
3

Quaras

3.5
(65)
3.5 de 5 estrellas
Tirolesa y parques de aventuras aéreas

Quaras es un parque de aventuras en la provincia de Córdoba, ideal para disfrutar en familia. Cuenta con tirolesas y palestra, así como juegos divertidos para los más pequeños. Las instalaciones están bien cuidadas y el personal es amable y profesional. Hay desafíos para todas las edades, supervisados por instructores capacitados. Además, se puede llevar comida propia o disfrutar del restaurante. Quaras ofrece una experiencia única y memorable para toda la familia, garantizando un día lleno de diversión y entretenimiento en un entorno natural.

Excelente lugar par pasar el dia con niños. Las tirolesas muy buenas, igual que la palestra. Falta un poco de agilidad en el restorant que tardan muchisimo por el poco menu que ofrecen.
El parque está muy bien mantenido y bien organizado. Las tirolesas para niños son muy divertidas al igual que la red elástica y los demás juegos. Súper recomendable.
El lugar está cuidado, ideal para ir en familia y los chicos explican cada desafío muy bien!. Se puede llevar comida o comer ahí. Nos llevamos una linda experiencia.
Para pasar un buen momento. Parque sin pretensiones pero nuestra experiencia fue buena y cuidada. Los chicos de la tirolesa, escalada y arborismo muy profesionales.
Es lindo lugar para niños. La entrada para adultos y niño de 7 nos costó $ 3000 cada uno y el pequeño de 3 pago $1800. Esto es entrada que incluye parque temático y acuático, porque hay otro combo que incluye parque aventura pero con niños pequeños no vale la pena porque tienen actividades más para grandes( traiking y tirolesa grande) el parque temático incluye tirolesa pequeña para niños. El día que fuimos a las dos horas se largo a llover fuerte y el personal nos dio la opción de irnos y volver al otro día o devolvernos el dinero en su totalidad ( detalle no menor). Hay tres piletas con forma de playa, dos para niños con muchos juegos de agua y una para adultos. Hay muchos toboganes en diferentes lugares pero si los niños son pequeños no pueden subir x altura tienen q tener más de 1,20. El parque temático para niños es muy lindo tiene muchos puentes colgantes y espacios donde jugar. Hay mini golf tb. Hay un espacio de mesas y sillas de madera que es pequeño en comparación con el lugar y si hay mucho sol no hay muchos espacios de sombra. Y tendría que haber más sombrillas xq no alcanzan cuando hay mucha gente. Podes entrar con tu conservadora y cosas del mate. Tb hay un lugar para comer pero no fuimos.
Ruta 5 Km 80,5
4

Peperina Tur

4.5
(40)
4.5 de 5 estrellas
Tours para practicar rápel y barranquismo

Peperina Tur es una empresa de turismo en Villa General Belgrano, Argentina, que ofrece excelentes excursiones al aire libre. Con un servicio amable y guías conocedores, los visitantes disfrutan de paseos divertidos y educativos a lugares como La Cumbrecita y Alta Gracia. El personal se destaca por su atención al cliente y precios razonables, lo que garantiza una experiencia placentera para todos los presupuestos. Si estás buscando una agencia confiable y acogedora para explorar la región de Argentina central, Peperina Tur es una excelente opción.

Excelente servicio. Hicimos dos excursiones con ellos y un trato muy amable y ameno. Carlos, el guía, brinda mucha información y hace todo el paseo muy divertido. El vehículo limpio y en buenas condiciones. Muy recomendable!
Viajamos en septiembre a VGB, baja temporada, con lo cual la agencia tenia disponible solo excursiones para la Cumbrecita y Alta Gracia.Ambas fueron excursiones que comenzaban a las 10 aprox y duraban hasta las 16 hs.La experiencia fue muy buena, ya que el guia Carlos muy simpatico y agradable iba contando la historia de los lugares y nos nutrió de informacion. Sin duda, es una agencia para recomendar y volver.
Realmente un muy buen guía. Hicimos dos excursiones que si bien no respondieron en un todo a las expectativas, suplió detalles con buena onda, gran actitud y buenos chistes! Aprendimos mucho de los lugares, lo cual me permitió incluso lucirme de vuelta en Buenos Aires CON MIS DOS GRANDES AMIGOS CORDOBESES !! Precios razonables.
Muy buena atención de Miriam, escuchando nuestras necesidades, y haciendo todo para que podamos concretar nuestro viaje
Realizamos una excursión a La Cumbrecita y los traslados a la terminal con esta empresa. Muy buen servicio. Nos atendió Carlos: buenas explicaciones, sentido del humor constante y excelente atención. Para recomendar
Fuimos con Carlos quien nos explicó todo a la perfección con un gran humor! Nos divertimos mucho! Nos buscaron por el hotel y nos trajeron de vuelta. Fuimos con un bebé de 2 años y medio, y una persona mayor de 83 años, y Carlos tuvo toda la paciencia del mundo!El paseo en si es divino pero mucho mejor con la explicación de cada detalle y lugar y su historia! Cuando vuelva a Villa General Belgrano voy a hacer más excursiones con Peperina Tour!Gracias por la experiencia!
Excelente servicio y diversidad de ofertas de viajes y excursiones tanto para habitabtes como para turistas.
Hermoso paseo. Carlos un maestro,guia que nos hizo sentir muy a gusto.Sus explicaciones claras, acompañadas de su chispa y buen humor. Felicitaciones. El transporte en un estado optimo.
Av. Julio Argentino Roca 91, X5194 Villa Gral. Belgrano, Córdoba
Scroll al inicio