En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puerto Madero, Cementerio de Recoleta y El Ateneo Grand Splendid entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Buenos Aires.
50 mejores atracciones y sitios de interés en Buenos Aires
1
Puerto Madero
★★★★☆
4.5
(41802)
4.5 de 5 estrellas
Barrios
Puerto Madero es uno de los barrios más fascinantes de Buenos Aires, conocido por su arquitectura moderna y su amplia oferta gastronómica. Es un lugar ideal para disfrutar de paseos tranquilos y relajantes, así como para disfrutar de veladas encantadoras bajo las estrellas. Además, su cercanía con el famoso barrio de San Telmo lo convierte en una combinación perfecta entre lo moderno y lo tradicional. En resumen, Puerto Madero es un destino imperdible para aquellos que buscan una experiencia única y encantadora en la ciudad.
La zona es hermosa especialmente los días calidos de Primavera yo fui con mis sobrinas adolescents y no hay muchonpara ellas. Merendamos un un lugar muy lindo pero bastante caro si vas con mucha gente y el que paga es uno solo. Es un lugar muy turistico y entiendo q por eso los.precios.
Maravilloso lugar! Arquitectura moderna y muy buena gastronomía caracterizan a Puerto Madero. Para visitar a toda hora y cualquier día de la semana.
Mi novia y yo acudimos a tomar unos tragos por la noche y a caminar un rato y simplemente la experiencia fue encantadora.
Paseo donde se ven buenos locales de comidas y bebidas, lindo para recorrer hacia la tardecita y luego cenar con una buena vista. El puente de la Mujer, una estructura para visitar.
Puerto Madero siempre lleno de actividad y vida culinaria es un bello lugar para andar en familia y disfrutar de lo mejor de la zona. Muy cerca el barrio de San Telmo ofrece indiscutiblemente lo más argentino de la zona.
Buen sector para compartir con amigos , beber un coctel una cervezas , almorzar y/o cenar o simplemente caminar. Se pueden comprar todo tipo de souvenir, precios bastante buenos.
Un paseo caminando disfrutando de los diversos atractivos turísticos de la zona, cena en Siga la Vaca, Puente de la Mujer y muchas atracciones más
Cena muy agradable, buena comida y muy bien servicio. Estábamos de celebración y volveremos en futuras ocasiones
El restaurante Italpast está dentro del hotel Faena . Tiene su entrada independiente con valet Parking . Se usa las instalaciones del hotel como también se puede pasar a escuchar música en la Librery. Muy recomendable
Es un lugar encantador, los mejores hoteles, agua en el intermedio y el puente de la mujer Expectacular; restaurantes muy buenos cin comida tipica y comida internacional, y muy cerca esta el lugar donde estan los sitios donde se come el mejor choripan de la ciudad, muy seguro y agradable
El Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires es un tesoro histórico que alberga la historia, la arquitectura y el arte de la ciudad. Es considerado un museo al aire libre, donde descansan próceres y figuras destacadas. Los majestuosos mausoleos y criptas son una joya en medio de la ciudad y ofrecen visitas guiadas para comprender la evolución de la sociedad y sumergirse en un recorrido único. Aunque se sugiere mejorar aspectos como los baños públicos y el plano del cementerio, la visita es emocionante y se puede combinar con otros atractivos cercanos.
El cementerio de la Recoleta no es solo un cementerio, es un museo a cielo abierto. Historia, arquitectura y arte, conviven en este camposanto, donde descansan grandes proceres y figuras destacadas de la historia Argentina y porteña.
Es una joya en medio de la ciudad, es extraño al ser un cementerio uno podría sentirse intimidado o incluso asustado si se es supersticioso y se cree en fantasmas o cosas paranormales… pero la recoleta tiene esa estampa que caracteriza q Buenos Aires. Mausoleos y criptas enormes, lujosas, sorprendentemente con los féretros a la vista, pero en ningún momento molesta, es tanto el peso histórico y la visita guiada te habla de la evolución de la sociedad porteña por medio de algo tan comun para todos como la muerte, un imperdible! La entrada es un poco cara para turistas eso sí y se debe pagar con tarjeta, en máquinas que noTienen incorporado el pin de seguridad, eso es lo único malo de toda la experiencia
Muy sorprendida al recorrer el cementerio, las construcciones son unicas, como la cantidad de próceres, escritores, etc etc Argentinos, es muy emocionante.Sugeriría a los organizadores que mantengan un poco mejor los baños públicos y que hagan el folleto con letras mas grandes ya que es muy dificil para identificar las referencias en el plano.
Muy buena visita. Excelentes las historias y la amabilidad del guía. Conocedor de todos los vericuetos del cementerio.Matias B. Un capo
A pesar de ser un cementerio es muy bello, fotográfico, historia, el tour guiado por Fernando impecable.
El Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires es un verdadero museo al aire libre. Los mausoleos te muestran la historia de las familias argentinas, grandes militares de epocas pasadas y grandes iconos politicos como Evita. No se pueden perder visitar este lugar, alrededor de la zona pueden encontrar restaurantes, iglesias y museos. Hay mucho por conocer en esta zona. Volveremos con mas tiempo si o si.
Excelente visita guiada de la mano de MARU. Excelente! Recomiendo que si van lo hagan con ella. Explicación y detalle de todo lo importante. Mucha atención a lo que preguntan todos los que participan de la visita.
Es un lugar para recorrer con guia. La cantidad de informacion que tiene es impresionante. super recomendado
Un lugar apasionante para los que tienen inquietudes sobre temas históricos, además ae puede apreciar el arte y emocionarse con las personalidades que se encuentran en el lugar
En mi caso fui únicamente para ver la tumba de Evita ya que me llamaba la atención. Realmente no sé si el cementerio es un paseo interesante de la ciudad. Sí recomiendo la zona que tiene grandes atractivos.
El Ateneo Grand Splendid es una antigua librería ubicada en Buenos Aires que se ha convertido en una atracción turística popular. Construida en un teatro remodelado, esta librería combina la belleza arquitectónica con una gran selección de libros. Los visitantes pueden disfrutar de la decoración impresionante, explorar las diversas colecciones y relajarse en el acogedor café. Aunque algunos consideran que la oferta de libros puede ser limitada, la experiencia de visitar este lugar único hace que valga la pena. Es un destino obligado para los amantes de la literatura y una oportunidad para sumergirse en su encantador mundo literario.
Impresionante , es más bella que en las fotos ,es lindo sentarse en su café y leer un buen libro , cada uno de sus pisos es hermoso , una experiencia que no voy a olvidar.
Tomar un Cafe mientras hojeas algún libro de interes y te halagas las vistas con su techo y decoracion de estilo.
Si o si debe ser un lugar a visitar en Buenos Aires para llevarte al menos un libro de esta hermosa librería
Nos encantaron las colecciones de vinilos. Mucho público, era un fin de semana largo. Repleto de turistas de todo el mundo.
Para admirar. Una librería adentro de lo q era un teatro antiguamente. Me dejo maravillada . Belleza arquitectónica y llena de literatura , donde podes tomar un café y disfrutar de los libros!
El lugar en si es maravilloso! Como volver al pasado! Sin embargo la oferta de libros es muy pobre y mucho más caro que otras librerías de la zona con mucha mejor oferta, mi recomendación vayan a visitarlo, tomen fotos, porque es un lugar increíble, pero si quieren comprar libros busquen otra librería.
Si bien es cierto no encontré los libros que estuve buscando (Fahrenheit 451 y el quinto hijo) la enorme variedad que ofrecen sumada a la hermosa decoración es un deleite.
Libreria en la Av Santa Fe, ubicada en lo que debió ser un antiguo teatro, comprende 3 pisos más el "escenario" que es dispuesto ahora para tomar un café o simplemente descansar. Fuimos a conocer, sin embargo, es tanta la gente que hay visitando que se hace un poco tedioso caminar y recorrer, se echa de menos que existen más ayudantes guiándote en el recorrido. Se cumplió con conocer y comprar dos libros, los precios no son una ganga, evaluar
Un lugar hermoso que invita a pasear y tomarse un café admirando la estructura. Es la librería con más volúmenes de Buenos Aires.
Para quedarse muchas horas...leyendo..mirando o contemplando la hermosura del teatro.bien conservado.impecable.Tomar un café en su escenario es lo mas
Recoleta es uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires. Con su arquitectura elegante, calles empedradas y hermosos jardines, te transportará a otra época. Además de su belleza, Recoleta ofrece una gran oferta gastronómica y cultural. Cuenta con reconocidos restaurantes, mercados de artesanías y el icónico Cementerio de Recoleta. También puedes visitar la Iglesia del Pilar, que alberga obras de arte religiosas de gran valor. Este barrio combina historia, arquitectura, gastronomía y cultura, convirtiéndolo en uno de los lugares más hermosos y diversos de Buenos Aires.
La recoleta y el límite con Palermo... Nunca terminas de recorrerla , siempre tiene algo para mostrar te está ,vez su arquitectura. En iglesias y embajadas!
una zona hermosa, para caminar, ingresar a los restaurantes y tomar algo, experiencia encantadora! repetire
La corta Avda Alvear y sus hermosos edificios, mas un clasico hotel; el cementerio, Iglesia del Pilar, Plaza Vicente Lopez, calles con edificios de estilo frances, clasico y hermosa diagramacion de su forestacion, zona muy cuidada y segura de la ciudad; permanece vigente sin modas temporales, personalmente me parece el barrio mas hermoso de la ciudad
Buenos Aires es una ciudad maravillosa. Una de las grandes y más bellas metrópolis del mundo. Refinada y costumbrista, histórica y moderna, elegante y cálida. Nunca terminás de descubrirla y asombrarte.
Imperdible recorrer este gran barrio de la ciudad porteña. Tiene muchos boliches (nada baratos) y lugares interesantes.
Todavía hay muy buenas tiendas ( Guido,por ejemplo) y buenos restaurantes como LaRambla, los del hotel Four Seasons , Fervor, .pasear por estas calles da una idea de lo que fue Argentina .
Si vas el fin de semana puedes comprar recuerdos artesanales y autenticos, son preciosos los jardines y cafes... comimos un brunch en la panera rosa y fue confortante nuestra estadia en ese local
El viernes 24 realicé el tour Retiro - Recoleta ( Buenos Aires free walks ). Un interesante paseo por la zona más aristocrática de la ciudad.Imponentes palacios y curiosas historias de la élite porteña del pasado.Nuestra guía , Paloma , una genia. No sólo por todos sus conocimientos, sino también por la forma amena de contarlo y la simpatía que derrocha.Experiencia muy recomendable y la guía 10 puntos.
Un barrio que lo tiene todo...es hermoso por donde vayas . yo traigo unas fotos del gomero más antiguo de la ciudad mas de100 años...casi un monumento histórico
Los bares con vista al cementerio , buenos tragos, buenos previos y muy buena atención. Volveremos.10/10
San Telmo es un histórico y encantador barrio de Buenos Aires, conocido por sus calles empedradas, casas antiguas y su ambiente bohemio. Es un importante centro de antigüedades y ofrece una destacada gastronomía. El Mercado de San Telmo es una visita obligada, donde se puede disfrutar de productos frescos y platos locales. También cuenta con atractivos turísticos como el Museo de Buenos Aires y la Plaza Dorrego. Sin embargo, es importante tener precaución debido a los problemas de seguridad en la zona. San Telmo ofrece una experiencia única y auténtica, sumergiéndose en la historia y el encanto de Buenos Aires.
Hermoso y tranquilo lugar. Un barrio típico porteño,con casas de antigüedades, buena gastronomía y mucho tango. Imperdible, el Mercado de San Telmo
Hermoso SAN TELMO. Sus calles de adoquines. EL Museo de BS AS. El Mercado y plaza Dorrego. El teatro Colón, su visita guiada, es excelente. Puerto Madero muy bello.
Es un paseo obligado para nosotros, hay de todo. Los mercados ofrecen variedad de gastronomía y podes comprar lo que imagines.
Hermoso barrio lleno de cafés, restaurantes y casas de antigüedades. Imposible no perderse en sus mercados, locales y galerías
Un paseo obligado, a comer carne en Hierros en el mercado, comprar cositas de Malfalda, comer postre en Thelma, visitar la galeria de K Chavin.... muy bello y divertido
Lindo barrio histórico. Los fines de semana hay más movimiento y más opciones. Muchos lugares históricos con visitas en horarios predeterminados y bares escondidos dentro de casonas históricas.
Un lugar con mucha historia. El lugar muy bonito y sus alrededores también son lindos. Queda cerca del centro de Buenos Aires. Se puede llegar fácil. Nosotros fuimos en colectivo.
Cuidado con San Telmo. Hay plazas, mercados de "antigüedades", restaurantes... Pero se ha convertido en una zona muy insegura. Turistas, tener mucho cuidado con cosas valiosas.Caro y peligroso.
Ligar histórico del nacimiento de Buenos Aires comp ciudad. Templos, lugares increíbles, pasadizos secretos entre edificios (algunos no accesibles por seguridad), es como vivir la historia en vivo. No hay que dejar de conocerlo. Imperdible. Lo mas lindo es la conocida como “Manzana de las luces, son unas 4 manzanas en las que uno se maravilla a cada momento!!!
La Casa Rosada, situada en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, es un ícono histórico y turístico de Argentina. Aunque actualmente solo se puede apreciar desde fuera, su arquitectura imponente y su ubicación privilegiada la convierten en una visita obligada. Este majestuoso edificio de color rosado refleja la historia del país y cuenta con un museo en su interior. Aunque rodeada por una reja polémica pero funcional para protección, la Casa Rosada es un lugar clave para sumergirse en la historia política del país. Se recomienda planificar la visita con anticipación.
Emblema Argentino. Lo pudimos disfrutar solo de afuera. Por ser feriado muy poca gente a los alrededores. Edificio bien cuidado
Bello edificio, con mucha historia.Evidentemente solo se puede conocer por fueraActualmente destaca una toma a modo de protesta de grupos indigenistas con carteles que apelan a una serie de demandas.
La casa rosada es un punto turístico clave de argentina, es bueno para conocer la historia política de allá. Está re cerca de la puente de la mujer
Visitamos la casa rosada en General y el Museo en particular. Ambos lugares nos impresionaron por su formalidad. Vale la pena. En el museo había mucha humedad.
Uno de los lugares mas emblemáticos de Buenos Aires. Hermosa e imponente, de ese color mezcla de cal y sangre de vaca con la cual se pinto por primera vez. No se hacen visitas guiadas desde el comienzo de la pandemia.
Impresionante edificación, llena de historia. Por ella pasaron presidentes buenos, malos y nefastos, pero aún así allí continúa siendo la sede presidencial.Como era viernes santo, no había piquetes en la plaza, asi que se pudo disfrutar bien la zona.
Es la casa de gobierno del país, en ella funciona la actividad del poder ejecutivo. El edificio es imponente y con rasgos típicos de arquitectura colonial con adaptaciones varias.Su color rosado resalta sobre el resto de los edificios que rodean la Plaza de Mayo.Hay un museo y recorridos internos que permiten conocer algo mas de su historia. Es recomendable si uno se interesa en esos aspectos.Desde hace unos 30 años está rodeada de una reja con diseño que ha recibido criticas o apoyos. Su funcionalidad -de la reja- es obvia porque se trata de un edificio histórico y los reclamos y manisfestaciones políticas necesitan contenerse para evitar posibles daños al edificio.Dentro del edificio estuvieron todos los presidentes Argentinos, desde los muy malos hasta los aún peores.
Realicé el tour guiado con mi hija adolescente y la experiencia fue muy buena. Los guías con mucha gentileza y predisposición. Para el tour hay hay que registrarse por Internet, y llegar con anticipación a la hora prevista. Muy buena experiencia
Una de las paradas obligatorias para cualquier visitante a la ciudad. Histórica y con unas preciosas vistas desde su balcón a la Plaza de Mayo.
Caminito en el barrio La Boca de Buenos Aires es una atracción turística conocida por sus calles pintadas de colores brillantes y su ambientación en torno al tango. Es un lugar para disfrutar de la cultura porteña, con bares y restaurantes donde se puede presenciar bailes de tango. Aunque los precios de los alimentos pueden ser altos, la experiencia única y la belleza del lugar lo compensan. Además, Caminito es ideal para los amantes de las artesanías, con tiendas que ofrecen recuerdos típicos. Este pintoresco barrio ha sido inmortalizado en numerosas películas y es un lugar fascinante para explorar.
Maravilloso lugar. El almuerzo un poco caro. Vale la pena ir. Es necesario ser cuidadoso de las propias pertenecían.
Buen lugar para fotos. Mucha mucha historia. un poco elevado el costo de los alimentos. Parejas de tano bailando. Excelente
Muy buen lugar... escuche varias opiniones que era un barrio peligroso pero para nada... muy buen ambiente y buenos precios de recuerditos
La verdad que fui muchas veces a caminito pero hacía varios años que no iba y en esta oportunidad no me pareció no tan lindo ni tan pintoresco todo lo contrario sucio no se podía caminar no vi policía escuché robos muchos comercios con precios absolutamente para extranjeros. Lo más raro entras a las galerías y la música que se escucha es brasileña si bien en los bares y restaurantes hay cantantes y bailarines de tango los precios para sentarte a comer no son válidos para argentinos falta policía falta limpieza y no perder el horizonte que la boca debe ser también para el turista argentino
Lindas calles llena de casas de colores y alusiones al tango. LLeno de tiendas y lugares de comida que no son los más baratos de Buenos Aires pero tampoco es impagable. En la entrada de Caminito hay personas vestidas como bailarines que ofrecen sacarse fotos con los turistas a cambio de dinero, por momentos son un poco molestos. Es un buen lugar para ir durante el día y recorrerlo en un par de horas. Vi que hacían free walking tours pero no llegamos a hacerlos. Recomiendo ir en Uber desde el centro ya que el subte no llega . A la vuelta tomarse el bus linea 29 a San Telmo y bajarse en Defensa y Brasil.
Muy pintoresco. Si quieres conocer el origen de la cultura porteña este es un lugar imperdible; sus calles, bares y restaurantes lo hacen un imperdible de Buenos Aires.
Me encanto Caminito… es un barrio muy pintoresco y las artesanías son muy lindas y típicas… adoro las artesanías y estas llenaron mis expectativas.Los bailarines están por doquier, puedes disfruta el tango callejero por una propina
Puedes volver muchas veces y siempre esta lleno, mucha efervescencia, colores y turistas.Cada vez está más comercial, sin embargo, le encuentras encanto
Un imperdible de Buenos Aires, el barrio la Boca y la habilidad de desarrollar en un caserío antiguo un lugar interesante y unico, cargado de referencias futbolísticas, tangueras y artisticas, Sus paredes pintadas de diferentes colores, siguiendo la paleta de su creador el pintor Manuel Quinquela Martin.
Recorrer las emblemáticas calles de caminito, es una experiencia maravillosa, su comercio cercano, sus coloridas casas y detalles que van contando la historia de los migrantes que llegaron a ese sitio. Mi guía: una amiga colombiana radicada en Buenos Aires, super recomendado el recorrido, y de paso ir a la Bombonera.
La Catedral Primada de Buenos Aires es un majestuoso templo lleno de historia y arte sacro. En su interior se encuentran los restos del General José de San Martín, custodiados por los blandengues. Los visitantes pueden disfrutar de la belleza y tranquilidad del lugar de forma gratuita. Además, la catedral ofrece misas que son un verdadero espectáculo para los sentidos. Su apariencia exterior puede pasar desapercibida, pero su interior es un tesoro que cautiva con su meticulosa belleza. Es un destino imprescindible para los amantes de la arquitectura y la cultura, y su importancia histórica lo convierte en un lugar emocionante de visitar.
El ingreso es gratuito. Allí están los restos del Gral San Martín, procer de Argentina. Los restos están custodiados por blandengues y están en un mausoleo al que se puede acceder.
La Catedral es muy hermosa, las misas son muy bonitas. Se siente mucha paz alli. Los Argentinos no son muy catolicos, va poca gente a la iglesia.
La principal catedral de Buenos Aires, no muy bella por el exterior, pero muy linda en el interior.Destaca el monumento donde se encuentran los restos del General San Martín.Tuvimos la suerte de ver la pequeña , pero significativa ceremonia de cambio de guardias.
Una experiencia religiosa realmente... esta catedral es una obra de arte... bella por donde se mire demasiada historia... fue muy importante para buenos aires... observar detenidamente cada detalle te puede llevar tiempo... pero vale la pena
En la catedral, espaciosa, esta la tumba de San Martin. Para llevarc la experiencia de haber estado ahi.
Somos de ir a lugares religiosos solo para ver la arquitectura y la decoración. Pero este lugar es especial porque guarda los Restos del Libertador de América: José de San Martín.
En esta catedral descansan los restos de San Martín, custodiado por los granaderos, eso por sí solo ya vale la visita, además, arquetectónicamente es bellísima
Tuvimos la oportunidad de participar en la Santa Misa cuando fuimos a visitarla. A mí me pareció una hermosa Iglesia dónde se puede sentir la fe y devoción de quienes la visitan. Me gusta visitar iglesias en mis viajes y ver el maravilloso arte con que las decoran. La cúpula principal de esta Catedral es muy hermosa, rodeada de pinturas y vitrales muy vistosos. El retablo del altar mayor es espectacular en su elaboración. Deben visitarla.
La Catedral es un edificio muy imponente. Es increíble su fachada, que poco dice - a simple vista así por fuera- que es una iglesia católica. Descansan los restos del Gral. San Martín, con guardia de Granaderos. Interesante el recorrido sobre la sábana de Cristo. El altar principal parece de plata, hermosos los muebles de madera que están detrás. Me hubiera gustado hacer el recorrido con una visita guiada para saber más detalles históricos y arquitectónicos.
Vale la pena su visita. Magnífico templo. Allí yace enterrado el General José de San Martín, libertador de América. Pero claro, eso es muy aburrido. Al turista hay que hablarle de tango, fútbol, mate, Messi y Maradona.
Palermo Soho, en Buenos Aires, es un barrio encantador y vibrante que ofrece una excelente oferta gastronómica, tiendas de moda y hermosos murales en sus calles. Es un lugar seguro y acogedor, visitado por turistas de todo el mundo. Con sus numerosas opciones culinarias y su encanto pintoresco, Palermo Soho brinda una experiencia completa. Ya sea que busques disfrutar de la comida, la moda o simplemente pasear por lugares con encanto, este destino es imperdible en Buenos Aires.
Excelente oferta gastronómica, rara todos los bolsillos. Barrio pintoresco ideal para pasear y hacer compras.
Un barrio donde todo lo mejor, está ahí!Bares, restaurantes, moda, diseño y mucha gente linda, dando vueltas por allí!
Entretenido, tranquilo barrio, para pasear, bares, restaurantes, puedes caminar, mirando entretenidos murales en las casas
Es un lugar muy lindo para pasear, comer cosas ricas en lugares muy bien cuidados y con muchos locales de ropa, zapatos y diseño.
Excelente lugar, para ir de compras, tomar un rico café, un helado, caminar sus calles y comer en un excelente restaurante. Mi lugar favorito en Buenos Aires
Es muy seguro escuché todos los idiomas llenos de turistas, bares hermosos y zona muy pintoresca, no me pareció caro y hay muchas opciones para disfutar
Volvería con mucho gusto, muy bonita experiencia, un paseo agradable e inolvidable, lo mejor del día
Zona de Buenos Aires con muchos bares y muy tranquila para caminar y disfrutar sin problemas. Fuimos de noche pero por lo que ví también hay muchos locales de venta de ropa para hacer compras
Fuimos por la tarde con mi familia hijo adolescente niña pequeña la zona se adapta para todas las edades y gustos .Había estado hace dos años atrás y realmente es increíble el crecimiento que ha tenido toda la zona la verdad que no se la diferencia entre todos los Palermos pero podés ir a plaza Serrano y de ahí caminas para todos lados calles llenas de locales top y de artesanales . Feria de artesanos y por supuesto bares temáticos . Da gusto ir a la tardecita y recorres todo luego cena en el lugar. Nosotros fuimos a un brunch en el local senseS NY una cafetería temática de la gran manzana super recomendable los precios de diez la atención de diez y la coda bueno ni hablar genial abundante dice para dos comimos 4 con mucho apetito y sobró . Luego recorrimos otros bares hay uno de super héroes muy bueno. Locales comerciales lindo entretenidos .
Sector con mucha variedad de locales de ropa y para comer, hay un sector de outlet (aunque por precio no lo eran tanto) es por guruchaga altura 1000 hacia abajo. idealmente recorrer cada calle y sus laterales
El Estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, es un lugar emblemático en Buenos Aires, hogar del equipo de fútbol Boca Juniors. Además de presenciar partidos históricos, los visitantes pueden explorar el museo del estadio y conocer la rica historia del club. La Bombonera ofrece una energía única y llena de pasión futbolera, con aficionados entusiastas que crean un ambiente emocionante. Si eres un amante del fútbol o simplemente quieres vivir una experiencia auténtica en Buenos Aires, La Bombonera es un lugar que no puedes dejar de visitar.
esta cancha es re linda ademas tiene la cancha de boca y el museo es lindisimo podes ir a ver los partidos de boca
Hola soy de buenos aires, voy seguido a la cancha de Boca Juniors y tuve la suerte de poder llevar amigos extranjeros, tambien consigo entradas para los dias de juego de boca juniors. si alguien esta interesado en ir a ver un juego no duden en mandarme un mensaje por mi Instagram @manuu.gomez.ok. Saludos.
Estadio mítico, que desde que lo ves te transmite una energía increíble, soy fan de boca juniors y el estar ver el estadio y el.museo y ver toda la historia del club en sencillamente increíble, un lugar que tienen que visitar si o si
este estadio es lindo tiene de todo pueden ir a ver los partidos de boca y es una cancha para los hinchas de boca y se cobra la entrada para los hinchas de boca
Una experiencia increíblemente HERMOSA, la bombonera tiene una energía particular, todo a su alrededor se respira así.Es un día de fiesta, un día de disfrute familiar, con amigos, novio o con quien elijas compartírlo.Al menos una vez en la vida todos deberían vivir un partido en la bombonera.
un estadio mítico el más importante del mundo! Increíble las camisetas de Maradona en el museo y la del 81!
El Puente de la Mujer ubicado en Buenos Aires, es una joya arquitectónica y un ícono de la ciudad. Diseñado por el reconocido arquitecto Santiago Calatrava, su forma asemeja a una pareja bailando tango. Durante la noche, se ilumina y se convierte en una postal infaltable. El puente ofrece una vista maravillosa de Puerto Madero y sus alrededores, con imponentes rascacielos, yates y una animada vida nocturna. Además, alrededor del puente se encuentran restaurantes y bares para disfrutar de una buena comida o una copa. Ideal para pasear, tomar fotos y sumergirse en la arquitectura de la ciudad.
Hermoso lugar. No puede faltar esta foto!! Es bello de día y sún mas de noche, que decir, una postal infaltable de Buenos Aires.
Puerto madero lo tiene todo... y ahí esta su hermoso puente rodeado de una vista maravillosa... caminar observando todo desde ahí...
Alrededor de la puente hay algunos restaurantes pero nada más que eso. No me gustó mucho conocerla porque no tiene mucho que ver.
Uno de los primero lugares que visite al llegar a Argentina. Me gusto mucho es una zona de bares y muy Cool. Espero volver pronto
Fuimos de noche. Muy lindo lugar con una vibra joven, bares y música de ambos lados del puente.Ideal para unas fotos con el agua y los edificios.
Lindo lugar para caminar y conocer la ciudad de Buenos Aires, hermosa vista de noche! Rodeada de bares y lugares lindos para desayunar/merendar.
lindo lugar para sacar fotos no mucho mas se puede hacer, el lugar es precioso esta ubicado en Puerto Madero , muchos restaurantes de buena calidad
Es un lindo lugar para pasear ya sea en pareja, con amigos o en familia, puedes disfrutar de la vista que te ofrece la hermosa arquitectura del puente así como de los botes y yates que se pasean por el río, alrededor hay buenos lugares para comer y disfrutar de buenos shows de tango.
Cómo cambió para bien esta zona en los últimos años. El puente es giratorio pero nunca lo vimos girar.
Un lugar muy romántico. El Punte de la Mujer fue diseñado por Calatrava. Se ve simple pero caminarlo es un placer para los sentidos, sobre todo de noche y en buena compañía.
Palermo es un vibrante barrio de Buenos Aires con una amplia gama de atracciones. Sus encantadoras plazas y parques, como el Ecoparque, ofrecen un paseo hermoso. Además, se destaca por su escena gastronómica y su famoso Museo de Arte Latinoamericano (Malba), con una impresionante colección de arte contemporáneo y moderno. Palermo también es conocido por su animada vida nocturna, con numerosos bares y terrazas. Además, sus calles pintorescas y casas antiguas crean una atmósfera de armonía y belleza. En resumen, Palermo es un lugar imperdible en Buenos Aires para quienes buscan cultura, gastronomía y diversión.
Paseo completamente hermoso. Palermo tiene los mejores lugar para comer, recomendando el museo Malba, Ecoparque y museo de la Afa entre otros.
por la cantidad de bares, restaurantes, terrazas, vida nocturna alegre, sana, excitante, y con seguridad policial lo que es muy importatnte
Es un lugar que presenta habitualmente posibilidad de estacionar en la calle y de no ser así se encuentran cocheras pagas disponibles. Agradables lugares para comer, negocios en un entorno pintoresco.
Se trata de un barrio bastante grande. Agradable y lleno de restaurantes de todo tipo. Vale la pena pasear por él e ir a comer a alguno de sus restaurantes.
Es una zona llena de armonía y belleza en sus jardines, edificios, estatuas. Sus casas , en la actualidad muchas de ellas son Embajadas, evocan un tiempo esplendoroso de Buenos Aires.
Un barrio que merece ser visitado, sobre todo su gastronomía. Hospedarse en Palermo puede ser una buena opción para visitar Buenos Aires y estar cerca de todo...
Esta cerca de todo, es muy seguro, bohemio en la noche y ofrece mucha variedad en bares y restaurantes.
zona tranquila; barrio residencial, acceso facil, hay muchas lineas de buses que lo conectan con el centro, lugares emblematicos y zonas de parrillas y autlets de ropa.
caminamos con la familia, nos gusto mucho, muchos bares, restaurantes, y uno mas lindo que otro, recomendable
Ha mutado de ser un barrio de casas chatas en altura con muchos talleres mecanicos y con la popular Cerveceria Palermo, hoy Shopping Alto Palermo, a centros comerciales textiles y gastronomicos.
Floralis Generica es una hermosa escultura en forma de flor ubicada en el Parque de las Naciones Unidas en Buenos Aires. Diseñada por el arquitecto Eduardo Catalano, esta escultura metálica se destaca por sus pétalos que se abren y cierran con la luz solar. Rodeada de vegetación y un espejo de agua, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad en medio de la ciudad. Es un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza y el arte, y su iluminación especial por las noches resalta su belleza. Una visita obligada en Buenos Aires para experimentar el arte y la naturaleza en armonía.
Inmerso en el Parque de las Naciones Unidas, la flor de las flores o la Floralis Genérica de Eduardo Catalano se convirtió ya en un de los símbolos de nuestra ciudad.
Moderna y bella escultura, emplazada en el Circuito de Recoleta, hermoso barrio de estilo europeo. La flor se encuentra sobre un espejo de agua y se abre con el sol. Esta rodeada de variada vegetación, con espacios en los cuales se puede sentar para disfrutar de aire y naturaleza. Por la cercania con el Aeroparque Jorge Newbery se puede apreciar los aviones que ingresan a la ciudad, un agregado para disfrutar. En verado prever protección para el sol.Lindo lugar para disfrutar
Hermosa escultura de flor que se abre y cierra con el sol, ubicada sobre un espejo de agua y su ubucacion en un hermoso parque
Es el típico lugar para ir a tomarse un par de fotos o relajarse sentado leyendo un libro o tomando unos mates. Forma parte del circuito de Recoleta asi que si estas de paso, toca ir!
Bellísima! Hecha con partes de aviones! Está al lado de la Facultad de Derechp que también es Bellísima, de estilo Europeo como muchas cosas en Buenos Aires
Linda atracción. Para mi, la falta algo porque si esta cerrada como cuando fui no es muy entretenida, teniendo en cuenta las atracciones que hay cerca.
asi como el obelisco es representativo de CABA,floraris deberia serlo ,es una escultura muy linda sobre todo cuando esta iluminada
Flor preciosa que se encuentra en la plaza de las Naciones Unidas. Se mantiene y abre sus pétalos de acuerdo a la energía solar. Merece la pena ir a visitarla. Además cuenta con un amplio parque para poder descansar, o hacer un picnic.
Tuvimos la mala suerte de encontrar el parque cerrado por tareas de mantenimiento y nos tuvimos que conformar con ver la escultura desde el exterior y aun así me pareció magnífica.
Hermosa flor de metal, abre en el día y cierra al anochecer. Hay reposrras de madera para descansar, mucho césped para sentarse y tomar unos mates. Lugar tranquilo, limpio y familiar de Palermo. Imperdible y gratis!
La Boca es un vibrante barrio en Buenos Aires, conocido por su calle principal, Caminito, con casas de colores llamativos. Sus calles empedradas y conventillos coloridos ofrecen una experiencia visual y cultural única. Para los amantes del fútbol, visitar el Estadio de Boca Juniors y su museo es imprescindible para conocer la rica historia del club. El barrio también destaca por su oferta gastronómica auténtica. Con su ambiente pintoresco y rica historia, La Boca se ha convertido en una atracción turística muy popular en la ciudad. Una visita a este encantador lugar ofrece experiencias únicas y deja deseos de regresar.
Muy recomendable hacer este paseo de día. Yo he cogido un autobús que me dejó a pocos metros de la zona turística y se puede recorrer desde ahí fácilmente caminando. Los precios en los restaurantes son un poco mas elevados que en el resto de la ciudad, pero vamos, que lo vale. Hay unas galerías muy bonitas para hacer fotos.
Extraordinaria ciudad,llena de contrastes,gente amable. Muchos barrios que visitar,teatros,monumentos etc. Ah y se come muy bien
Es un lugar emblematico de la ciudad, es interesante ver los conventillos coloridos, las costumbres de los inmigrantes, algunas pinturas de Quinquela Martin y sacarse muchas fotos. Tambien, esta el Estadio de Boca Juniors y su museo para los futboleros. Los restaraurantes sin intermedios.
Hice el free walking tour de 2 horas. Vale la pena llegar temprano ( tipo 10 de la mañana) para poder sacar fotos y recorrer, antes que llegue la multitud de turistas que visitan este barrio. Muy interesante conocer como se forjó este barrio, su historia. Donde nació Buenos Aires.Recorrer sus calles y ver los murales. También saber la marca que dejó el creador de Caminito, obra de la iniciativa de Benito Quinquela Martín, el pintor de La Boca.
Un lugar muy bonito muy colorido, buen ambiente mucho turismo y mucho ambiente futbolero en donde te puedes comprar muchos recuerdos, probar de un buen almuerzo y cervezas
Muy bueno el tour a pie con Santiago , mucho conocimiento sobre Quinquenal Martín , del puerto, en fony, excelente.
No lo repetiría...pero no se puede negar que atre turistas...muchos quieren conocer lo.. caminito la bombonera ...museo Quinquela es hermoso y gratis todo lo demás queda lejos ...
Excelente tour, nuestro guía Santiago conocía perfectamente el lugar y nos brindó muy buena información. No duden en tomar el paseo.
Lugar emblemático de Buenos Aires que no puede dejar de conocerse. Pintoresco con esos colores. Algo caros los regalitos para comprar
El Obelisco de Buenos Aires es un monumento icónico que se ha convertido en el símbolo más representativo de la ciudad. Inaugurado en 1936 en conmemoración del cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires, se ubica en la avenida 9 de julio, el corazón de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch, el Obelisco ofrece una experiencia visual única y es el punto de encuentro ideal para iniciar nuevas aventuras en la ciudad. No te pierdas la oportunidad de visitarlo y capturar su imponente belleza en una fotografía.
Es una parada obligada para todo turista que está recorriendo la ciudad. Tomarse la foto junto al obelisco para inmortalizar la visita a Buenos Aires, es una actividad a realizar.
Símbolo de la ciudad, está ubicado sobre la 9 de julio, la avenida más ancha del mundo. Ineludible centro de referencia del centro de Buenos Aires
El icono de esta bella ciudad, en medio de la majestuosa Avenida 9 de Julio.Imperdible visitarlo y tomarse las respectivas fotos.Saludos al amigo que cobra $100 argentinos por arrendar un replica de la copa del mundo y ayuda para que la foto sea más simpática.
Parada imperdible!! Para tener un bonito recuerdo de la ciudad de Buenos Aires. Nos tocó un día precioso con mucho sol, y poca gente antes del boom de la copa nos gustó mucho
Paseo obligado para quienes visiten Buenos Aires, lugar de encuentros, y para decidir la dirección a recorrer.
Está ok, no lo considero tan impresionable, especialmente cuando hay un montón de personas cruzándose a cada rato, pero se supone que debes verlo cuando estás en BA, así que creo que está bien ir para sacarse la espinita.
Parada imperdible, inconica y lo mejor.. gratuita!! Para tener un bonito recuerdo de la ciudad de Buenos Aires.Nos tocó un día precioso con mucho sol, nos gustó mucho 🙌🏼
Es, realmente , el punto de encuentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Caminá, disfrutá, etc. prestando atención a tus pertenencias.
El Obelisco es el mayor emblema de la Ciudad de Buenos Aires y de sus habitantes, como lo son la Torre Eiffel respecto a París o la Estatua de la Libertad en relación a Nueva York. Fue inaugurado el 23 de mayo de 1936 como homenaje al cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires. Este monumento se levantó en el mismo lugar donde fue izada la bandera nacional por primera vez en la Ciudad. Es obra del arquitecto Alberto Prebisch.
Impresionante obelisco. El BA muy poco iluminado para la noche (no digo super luz tapando el obelisco, pero para que se note mejor las letras).
La Avenida 9 de Julio, conocida como la principal de Buenos Aires, es una atracción turística imprescindible. Con sus amplios bulevares y su conexión con varios barrios, ofrece una muestra de la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad. Además, cuenta con importantes hoteles, fuentes y monumentos. En ocasiones especiales, se puede disfrutar sin tráfico vehicular, lo que la convierte en un espacio vibrante. Con el famoso Obelisco y el Ministerio de Desarrollo Social, es un punto de referencia en la ciudad. Aunque está transitada, el Obelisco destaca majestuosamente y ofrece una vista panorámica desde su mirador.
Es la avenida principal de la ciudad, de las mas anchas de lationoamerica y con lugares iconicos por conocer, como el Obelisco, su cruce con las avenidas Santa Fe, Cordoba, Corrientes, Avda de Mayo, Belgrano y San Juan; nexo que conecta distintos barrios con presencia de innumerables hoteles y muchas fuentes y monumentos importantes
Tuve la fortuna de ir con 3 días de diferencia a 2 eventos diferentes en la Avenida 9 de Julio en donde no había transito vehicular, lo que me parece que es la mejor manera de apreciar esta hermosa avenida. Uno fe el Campeonato Federal del Asado y el otro una Marcha de la Confederación General del Trabajo. Es increíble ver esta avenida caótica de esta manera.
La avenida emblema de la cuidad con el obelisco como estandarte. Punto neurálgico de la ciudad siempre muy activo y epicentro de manifestaciones de todo tipo....siempre te puede sorprender alguna. Solo caminarla con cuidado y respetando los semáforos para peatones. Imposible cruzar sus 140 metros de ancho de un tirón. Elegir bien el momento de la caminata y esquivar la noche. Parte del encanto porteño y parte de sus espinas.
Si vas a Buenos Aires esta avenida es una de las principales atracciones que hay que conocer. En ella se encuentra el Obelisco y el Ministerio de Desarrollo Social con la imagen de Eva Perón y se puede acceder a la Avenida Corrientes.
Es una de las principales avenidas que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Recorre casi 3 kilómetros. Pudimos pasear por la zona muchísimas veces. Nos alojamos en dos hoteles que se encuentran sobre ella. El tránsito es intenso a toda hora, actualmente hay carriles exclusivos para el transporte público, lo que hace que sea un poco más rápido su circulación. Su principal atracción es el obelisco que se destaca desde lejos.
Es una avenida impresionante no solo por su grandeza sino por lo hermoso que se ve cuando pasan miles de carros cada segundo.
Según los habitantes de la Ciudad es la más ancha del Mundo con sus 140 metros de ancho y sus casi 3 kilómetros de longitud.
Columna vertebral. Nombrada como la avenida más ancha del mundo. El obelisco la vigila hacia el norte y el sur. Renovada con el "metrobús" que ordena magníficamente el transporte público. Un hermoso paseo.
La inolvidable Avenida 9 de Julio, de Retiro a Constitución, columna vertebral de Buenos Aires, como sucede en estos casos el peatón no alcanza a cruzarla lamentablemente de una sola vez. Tampoco si se pretende circular por alguno de los bandejones centrales, se interrumpe el camino en el paseo (a veces por accesos o salidas de estacionamientos subterráneos). Una vez que se conoce y reconocen las Avenidas 9 de Julio, Corrientes y Av. de Mayo, es casi imposible perderse en el centro de Buenos Aires. Existe un bonito mirador al costado del obelisco, buena vista de día y de noche. La 9 de Julio, gran apoyo para ubicarse es el obelisco y el teatro Colón.
Al cruzarla los colectivos por el centro, se perdió parte del paisaje que significaba esa avenida tan ancha, siempre llena de autos y peatones que la cruzan. Fuentes, parques, arboleda lateral. Hermosa zona céntrica de edificios y comercio.
La estatua de Mafalda en San Telmo, Buenos Aires, es un punto de encuentro para los fanáticos de este famoso personaje. Se recomienda visitarla de día por razones de seguridad, pero también puede ser interesante de noche para evitar multitudes. Además de la estatua, hay tiendas cercanas donde se pueden comprar recuerdos relacionados con Mafalda. No pierdas la oportunidad de visitar esta estatua y recordar la infancia mientras disfrutas de la belleza de Buenos Aires.
Muy bonito lugar para recordar que todos llevamos un niño x dentro 🤗 alrededor hay muchas tiendas para comprar recuerditos de Mafalda
Si vas con tiempo puedes sacarte fotos de diferentes angulos, nos dijeron que fueramos de día por seguridad, tomamos bus hasta la estacion paralela , caminamos 3 cuadras y llegamos, al retorno nos metimos a un restaurante a tomar unas cervezas y salimos felices, una buena experiencia, hay tienda de souvenirs al costado y al frente.
Tuvimos la suerte de ir de noche cuando no había cola. Si se quedan cerca o no les importa mucho no tener la luz natural, ir de noche es buena opción,
Preciosa y movida ciudad con gente simpática y excelente gastronomía . Lugares pintorescos y típicos junto al glamour.
Es muy emocionante ver ahi a Mafalda, es uno de los puntos mas altos de mi viaje a Buenos Aires. A pocos metros ahi un tienda con el mundillo de Mafalda.
Hoy que ha muerto Quino, pasé horas buscando en Trip Advisor nuestra foto con Mafalda en ese maravilloso viaje que hicimos a Argentina. Con gran sorpresa me percaté que ¡No la publiqué! ¿cómo pudo pasar?¡Posar junto a Mafalda fue una experiencia que he recordado siempre con tanto cariño! Todo mi reconocimiento para Quino y su personaje mordaz, esa rebelde niñita que desde mi niñez me inspiró a cuestionar todo a mi alrededor.
interesting figure, located in San Telmo. Me saque un par de fotos. En temporada alta - filas de turistas.
Linda experiencia la de ir descubriendo dónde estará el próximo personaje, muy divertido para los niños pero lamentablemente los personajes están descuidados, el vandalismo hizo lo suyo en muy poco tiempo y el mantenimiento quedó atrás. Además muy mala la señalización para buscar el siguiente personaje, por ej. te mandan para la derecha y es hacia adelante, caminás y caminás y algunos no lográs encontrarlos. Si estuviera señalizado correctamente sería un paseo imperdible y super divertido para realizar con los peques, aunque no conozcan los personajes! es el momento ideal para googlear y enseñarles quiénes son.
Mafalda fue parte de la vida de quienes la leímos. Pero su mensaje no es para niños o adolescentes. Es para personas maduras, con experiencia, porque lo que dice es lo que observamos los adultos. Está estatua forma parte del paseo de la historieta y está en la esquina de las calles Defensa y Chile, a metros de la casa en la que vivía su creador Quino, cuya casa también era la de Mafalda, tal como está dibujada en la historieta.
La Plaza de Mayo, ubicada en el corazón de Buenos Aires, es un destacado punto turístico que muestra la historia y cultura de Argentina. Alberga monumentos históricos como la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Además de su importancia histórica, la plaza también brinda vistas panorámicas desde la terraza de la Galería Güemes. Es conocida por ser un lugar de protestas y manifestaciones. También simboliza la lucha por la libertad y la resistencia. Como punto de partida ideal, se recomienda visitar y luego explorar otras atracciones cercanas en la ciudad.
Visitar la plaza de mayo es visitar el epicentro de la vida porteña. Situada al final de la avenida de mayo allí se sitúan la casa rosada, el cabildo o la catedral metropolitana entre otras. Es el centro de protestas y reivindicaciones históricas y el mejor punto para comenzar a conocer la ciudad.
El lugar es hermoso y las vistas son espectaculares. Se puede disfrutar de un trago, comer (las opciones son muy pocas) o disfrutar un café. La atención no es muy buena, pedimos una botella de vino y la trajeron abierta desde adentro. Un error imperdonable ya que el vino "Siempre" se abre en la mesa. Los platos no son abundantes, los pinchos de carne tenían 2 trocitos de carne, literal. Es más para fotos y un café e irse a comer a otro lado. Las sillas también son muy incómodas y te dan ganas de irte enseguida. La barra de bebidas está bajo el sol y eso no es aconsejable.
Muchas sensaciones, muchos recuerdos. Los que tenemos familia en Argentina, debemos verla al menos 1 vez en la vida.
El ingreso desconcierta un poco, es el pasaje Roverano que parece abandonado, en la mitad estan los ascensores que los llevan al piso 8, allí hay varios salones , ideales para eventos y por una escalera se accede a la fabulosa terraza, la vista es impactante, la Plaza de Mayo y el Cabildo bajo nuestro.En el evento al que asistí el cathering fue excelente, con un clásico asado Argentino, desconozco si es parte de la oferta permanente del lugar, tambien hubo una guía contando la historia del lugar y las cúpulas con campanarios.
Icono de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el centro porteño y rodeado de monumentos historicos (Catedral, Cabildo, Casa de Gobierno, etc) es una visita obligada para turistas y para los argentinos que busquen encontrarse con la historia española de su constitucion. Se puede llegar en subte, colectivos y emplear la visita para recorrer otras cercanas atracciones de la hermosa Buenos Aires. Cada monumento tiene sus horarios y restricciones para ser visitados (ver en la web)
The Plaza de Mayo is central to Argentine history. It contains three very important buildings: the Casa Rosada, Catedral Metropolitana de Buenos Aires, and Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.
ana plaza que homenajea la libertad y la revolución, rodeada de edificios historicos, el Cabildo, la Catedral, la Casa Rosada, lugar de resistencia contra la dictadura donde se reunián las Madres de Desaparecidos reclamando por sus hijos.
Lindo entorno, edificios hermosos, la Casa Rosada, la Catedral, el banco de la Naciónetc.Destaca una toma que lleva mucho tiempo, frente a la Casa Rosada, con protestas de indole indigenista.
Es un lugar agradable, plasmado e historia, puedes llegar en City tour o caminando que está mejor opción según yo, por Florida buena opción, ya que la recorres toda y pasas al bazar donde te venden de todo, desde alfajores hasta camisetas, al fondo hay sanitarios.Después puedes seguir tu camino hasta llegar al obelisco.
Terraza de Plaza de Mayo, Galería Güemes, Buenos Aires. Excelente mirador privilegiado de la histórica plaza Argentina que encierra miles de historias. Desde allí se observa la Casa Rosada (Casa de Gobierno de Argentina) y la totalidad de la Plaza desde atrás del Cabildo. La Terraza, ubicada en el 8º piso, desnuda las cúpulas más hermosas de los importantes edificios de una Bs As antigua.ÚNICO lugar para observar las estatuas de la legislatura de CABA.Mientras se disfruta del sol, en una mañana o atardecer de un día agitado, con un trago, café; un guía narra las historias más eclécticas de las arquitecturas de los edificios, sus cúpulas, relojes y sus increíbles conjugaciones polifacéticas de una Buenos Aires de los siglos XVIII, XIX y XX. Una experiencia excelente en todo sentido; con un costo muy accesible. Hay que solicitar turnos para visitas.
La Catedral de la Plata es una impresionante joya arquitectónica de estilo neogótico en la ciudad de La Plata, Argentina. Sus vitrales coloridos, panteones históricos y confesionarios tallados transportan a los visitantes a otra época. La catedral se destaca por su construcción en ladrillo, sus dos torres laterales de 112 metros de altura y las impresionantes gárgolas que se pueden admirar desde una de las torres. Además, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y alberga un fascinante museo en su subsuelo. La Catedral de la Plata es una experiencia imperdible para los amantes de la arquitectura, la historia y la belleza.
Maravillosa por donde se la mire, tanto por fuera como por dentro. Se puede ingresar y admirar tanto sus vitrales como los panteones y confesionarios. Totalmente recomendada su visita.
Creo que no he visto una iglesia más hermosa y espectacular que la catedral de la Plata. Su estilo neogótico no tien comparación, muy al nivel de las más espectaculares catedrales góticas de Europa. Visita obligada.
La Catedral de la Plata es un magnífico exponente del neogótico, inspirada en la Catedral de Amiens Francia y en la C. de Colonia Alemania. Construída integramente en ladrillos, tiene 2 torres laterales La Torre de Jesús y la Torre de María, 112 metros se alzan hacia el cielo acompañadas de 200 pináculos y 800 agujas. Las gárgolas son increíbles!! representan todas animales de la zona, y pueden apreciarse subiendo por un ascensor ubicado en una de las torres. En el subsuelo hay un inmenso museo, allí puede verse la maqueta, gárgolas, y fotos del período de construcción de esta bellísima obra. Otro detalle interesante es que puede observarse desde la plaza en toda su magnitud. Ubicada en el eje fundacional de la ciudad, es una maravilla arquitectónica que merece tener tiempo para recorrerla.
Una Catedral de estilo Gotico, muy bella. Su mirador con dos paradas (30 y 64 mas) permite tener una vista espectacular de la ciudad y en los días despejados se puede ver la costa uruguaya
Nos sorprendió la arquitectura y el museo en planta baja, casi subterrraneo. Con la entrada al museo se puede acceder a la torre con ascensor, con vista a la ciudad. Muy recomendable
La construcción es muy muy bonita, por dentro es imponente, tiene unos bitro divinos, es amplia, me gusto mucho quiero volver
Un gran ejemplo de arquitectura neogótica.Recomendable subir a la torre donde se aprecia muy bien la ciudad de La Plata.El museo tiene cosas de interés también .
El estilo neogótico y su altura impactantes. El interior es austero, aunque los vitrales son hermosos (aún no está terminada). La torre de Jesús tiene ascensor, muy buenas vistas.
Es una catedral "nueva" (se inauguró en 1932), algo impensable para una catedral europea.Se encuentra ubicada en el centro geográfico de la ciudad (la Plaza Moreno).Es gigante y hermosísima, y constituye la primera atracción de la ciudad.Te recomiendo la visites y saques tus fotos desde el interior, y desde Plaza Moreno.
Excelente lugar.Despues de recorrer esa catedral gótica frente a la plaza Moreno.Fue el centro esta plaza de la ciudad,trazada por Dardo Rocha.
El Palacio Barolo es un impresionante edificio histórico en el centro de Buenos Aires. Su diseño y arquitectura están inspirados en La Divina Comedia de Dante Alighieri. El exterior y los primeros pisos presentan magníficos detalles. Sin embargo, lo más destacado es la cúpula con un faro y vistas espectaculares de la ciudad. Se recomienda hacer la visita guiada durante la tarde para disfrutar de los colores de la ciudad. Aunque puede requerir esfuerzo físico, subir las escaleras brinda una experiencia auténtica. También hay espacios culturales y comerciales en este edificio. Los horarios y el precio de la entrada deben ser considerados antes de la visita. En general, el Palacio Barolo es una joya arquitectónica que ofrece una experiencia única en Buenos Aires.
Histórico palacio concebido para el alquiler de oficinas. Actualmente, debido a que su propietario falleció antes de su finalización, las oficinas son propiedad de distintas personas. Inspirado en el libro de La Divina Comedia de Dante Alighieri, sus primeros pisos y su exterior tienen detalles arquitectónicos preciosos. Se llega a la cúpula donde está el faro y las vistas son espectaculares. Recomiendo la visita guida de la tarde para ver la ciudad en diferentes colores. La guía excelente.
Un hermoso palacio en el centro de Buenos Aires. Un tour que vale la pena pero OJO 8 pisos con elevador y 8 pisos a pie candado vale la pena pero hay que hacer ejercicio i
El Palacio y su arquitectura es muy bella, por ese lado vale la pena conocer. El tour, desde mi punto de vista no cumplio mis expectativas. Fue realizado en espanol e ingles al mismo tiempo, lo cual lo dejo lento y la explicacion fue muy basica. Considero que el Palacio merece aprofundar en su grandeza historica
Muy bella experiencia, descubriendo los secretos de la pasión del Sr. Barolo por la Divina Comedia y el Dante, y disfrutando maravillosas vistas de la Ciudad de Buenos Aires. El único detalle a tener en consideración es que es necesario subir 8 pisos por escalera, así que téngalo en cuenta quien vaya a hacer el tour.
Fantástico espacio arquitectónico, comercial y cultural en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí tengo mi Estudio Jurídico y recomiendo realizar la visita al lugar
Acompañé a familiares españoles a realizar la visita. Si bien la guía fue muy amable, su explicación muy buena y la historia del palacio atractiva, realmente el lugar no cubrió las expectativas. Falta mantenimiento, el calor es terrible, tanto que nos descompusimos al salir, las escaleras son muy estrechas para llegar hasta el faro, de hecho no pudimos llegar después de seis pisos. No le quitamos mérito a la construcción y a la idea en general de la obra, pero no hubo sorpresa y nos sentimos defraudados. El ticket es excesivamente caro, el precio es mayor que el de la visita guiada del Teatro Colón. Visita el 25 de Enero de 2023 a las 17 h.
Excelente vistas de la ciudad, muy linda historia para conocer. En su visita guiada se sube hasta el faro y lo prenden. Un edificio increíble en lo arquitectónico y su historia. Vale la pena visitarlo. Cuenta con un roof top que si se toma la visita guiada se puede acceder con consumición obligatoria.
Una obra de arte el edificio, no te lo puedes perder, solo le falta mayor importancia guia turística son días determinados
El Puerto de Mar del Plata es un destino turístico imperdible en la ciudad. Además de la oportunidad de comprar pescado fresco y souvenirs, ofrece un paseo entre barcos pesqueros y la posibilidad de observar a los lobos marinos en el puerto. También cuenta con una variedad de restaurantes cercanos donde se pueden disfrutar deliciosos platos y una vista espectacular. Aunque ha perdido parte de su encanto, sigue siendo un lugar encantador para disfrutar durante el atardecer. Además, se pueden encontrar opciones de comida a precios razonables. En general, es un paseo tradicional y familiar con opciones para todos los gustos.
Visita seminobligada si el tiempo no permite disfrutar alguna de las hermosas playas Marplatenses. Es un complemento interesante si uno decide almorzar en alguno de las opciones de restaurantes qué hay a unas pocas cuadras. Creo debería aggiornarse con alguna atraccion de relieve, además salvaguardar a los lobitos marinos. Un lugar para una foto, para comprar algún pescado o recuerdo y para seguir paseando por la hermosa Mar del Plata.
Es imposible ir a Mardel y no pasar por el puerto, es visita obligada, aunque ya no tan pintoresco y cuidado como antes, es lindo ver el aterdecer con los barquitos y Lobos
Un lindo pero muy frío atardecer, con los barcos pesqueros amarrados y los lobos marinos durmiendo en la parte de baja del puerto, muy linda postal.La zona comercial muy cara, conviene comprar en el supermercado...
Muy bonito y todo muy tranquilo, sin embargo la mayoría de las playas son privadas, y en época de invierno casi todo está cerrado y hace un frío insoportable
Lo han remodelado mucho de la última vez que estuve, está muy lindo, la parte de negocios es muy cara pero para comer es accesible
Paseo tradicional para el visitante. Podría ser más atractivo.! Lobos marinos interesantes. Barcos pesqueros. Precios caros en pescaderías.
Lindo paseo, para hacer en familia con negocios de venta de souvenires, pescados y mariscos, también cerca están los famosos restaurantes. Estuve en Chichilo, El Timón y Santa Rita, todos con servicio similar, buena calidad, fresca y excelente atención, El Timón muy caro en comparación con los otros.
Es muy lindo lo barcos y las logo marinos.. recorimos casi todo el puerto es un lugar lindo para caminar y disfrutar
La Basílica del Santísimo Sacramento es una joya arquitectónica ubicada en el centro de Buenos Aires. Su imponente estructura evoca a la Sacre Coeur de París. Destaca por albergar el órgano más grande de Sudamérica y su atención a los detalles, tanto estéticos como musicales. La cripta es un lugar impresionante y se celebran eventos en ella. Además, esta iglesia tiene un significado histórico importante y es un lugar de paz y recogimiento. Se recomienda visitar el altar adornado con flores y realizar una visita guiada para conocer más detalles. Una joya tradicional en una zona histórica y llena de hoteles de primer nivel.
Una de las iglesias más sorprendente de Bs As. En pleno centro, cerca de Retiro y de peatonal Florida. Impresionante arquitectura, recuerda mucho a Sacre Coeur de Paris. Atención a su notable órgano, tal vez el más grande de sudamérica. Siempre que puedo entro a la iglesia.
Belleza arquitectónica...un lugar increíble...además tiene una cripta para eventos pequeños...en esa iglesia se caso Maradona y las familias patricias de bs as
Impecable por donde se la mire, de las mejores iglesias de BsAs, no dejen de visitar la cripta que tambien posee detalles de lujo impredibles
Muy hermosa, pensé que ninguna Iglesia podía superar a la de San Carlos e Almagro (maravilla increíble)
Esta iglesia está situada muy cerca del inicio de la Calle Florida. Tiene una construcción muy interesante y está muy bien mantenida. Es un lugar que se presta al recogimiento.
No me canso de visitar,me da mucha paz,plenitud y un cierto placer a mi alma.Me siento parte del lugar.
El altar es imponente. En general está siempre lleno de flores, lo que lo hace mas bello aun.Es interesante hacer la visita guiada para comprender mucho mas, vale la pena!Ademas está el condimento de las familias en su origen. Una joya.
iglesia tradicional en la zona de retiro con gran historia imperdible de visitar,cuenta con una zona alrededor de la ´plaza san matin con hoteles de primer nivel
Una basílica espléndida ubicado en una zona muy especial de BA ( el viejo centro "elegante"). Cerca de edificios emblemáticos porteños como el Cavanagh y el Hotel Plaza. a 50 mts de la bella Plaza San Martín. El altar de la basílica es fascinante.
La Avenida de Mayo en Buenos Aires es una vía emblemática que une la Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso. Con 10 cuadras de extensión, es un paseo lleno de historia y patrimonio. Destacan la impresionante arquitectura de edificios como el Palacio Barolo y el Hotel Majestic, así como la escultura del Pensador de Rodin. Además, hay bares notables como el Café Tortoni y los 36 Billares. Este recorrido peatonal es ideal para los amantes de la arquitectura y la historia, y ofrece una experiencia inolvidable en la esencia porteña de Buenos Aires.
Maravilloso recorrido de punta a punta pasando por edificios Históricos como el Palacio Barolo, Hotel Castelar, Ex Hotel París, Restaurante tipico "El Globo", los 36 billares, Hotel Magestic, Hotel Tango de Mayo para rematar en la escultura del Pensador de Rodin!Sin duda un recorrido peatonal para no perderse si sos amante de la arquitectura.
Ubicada en el Barrio de Monserrat, es una de las avenidas emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires. Con una extensión de apenas 10 cuadras, une la Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso. Destaca por su valor histórico, cultural y patrimonial. Sobre la misma se encuentran edificios emblemáticos como el Palacio Barolo, La Inmobiliaria, el Hotel Majestic, el ex edificio del Diario La Prensa, el Palacio Vera, y el Café Tortoni, los 36 Billares o London City, todos bares notables. Paseo imprescindible al visitar Buenos Aires.
Cada vez que caminamos por la Av. de Mayo nos preguntamos cómo hicieron para cortar por la mitad como diez manzanas para hacerla.
Avenida de Mayo, histórica vía de Buenos Aires. Junto con Avenida 9 de Julio y Corrientes constituyen los ejes que, particularmente a mi me orientan en la ciudad, que me hace sentir como en casa. Hacer el paseo caminando de oriente a poniente, desde Puerto Madero hasta el Congreso, es un verdadero gusto que me permito cada vez que visito Buenos Aires. Puerto Madero, Parque Colón, la Casa Rosada, Plaza de Mayo, Florida, el Subte, el Tortoni y otros cafés, 9 de Julio, la Catedral, sus edificios ostentosos, Palacio Barolo, sus librerías y el Congreso. Al llegar a éste último, en Av. Callao, al poniente comienza la Av. Rivadavia que también es muy interesante con presencia de un gran comercio popular y a buenos precios. Av de Mayo, de punta a cabo, muy recomendable.
Es bonito caminar por la Avenida, La arquitectura es muy linda y vale la pena darse el tiempo de apreciarla.
La situación económica se ve en la falta de mantenimiento de los edificios, la suciedad en calles y veredas, gente tirada pudiendo. Realmente es lamentable que una avenida que nada tenía que envidiarle a la Gran Vía o Champs Elysses este tan venida abajo
Hermosa avenida para recorrer desde el bajo hasta Callao. No perderse el Palacio Bartolo que fue creado para sepultura de Dante.
En avenida de mayo se respira Buenos Aires, debajo está la primera linea de tren de latinoamerica, huela a madera.
Visitar la Av. de Mayo es recorrer cuadras llenas de historia argentina viva. Comienza con la Casa Rosada y conecta con el Congreso, es literalmente, como llegó a decir mi guía turístico, un eje de comunión histórica y cívica
Bueno, en realidad el camino ya está hecho, pero hace falta elegir los itinerarios y no es mala idea encontrarse de repente recorriendo la famosa Avenida de Mayo, con sus tradicionales edificios que dicen que se copiaron luego en París, ¿o era al revés? El hecho es que hay librerías con toda clase de libros inclusive convenientes ofertas y oportunidades y hay restaurantes, algunos muy buenos y económicos, otros sólo muy buenos, y hay económicos. Pero lo lindo es mirar. Ver las cúpulas de tantos edificios, las fachadas bien cuidadas, y hay muchas instituciones también. El antiguo edificio de La Prensa, ahora reconvertido en Casa de la Cultura de Buenos Aires, que se puede visitar. El Museo Evita. Corta la Calle Florida y la Av. 9 de Julio. Por ella se llega hasta el Congreso Naciona, y en la otra punta está la Plaza de Mayo con sus lujos, entre ella la Casa Rosada, el Banco de la Nación, el Cabildo y la Catedral.
El Cerro El Centinela en Tandil es una atracción popular con hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Ofrece un paseo encantador y la posibilidad de realizar actividades como alpinismo. La aerosilla opera solo los fines de semana durante el verano e invierno. En la cima del cerro hay una confitería que ofrece una variedad de tortas. El acceso es fácil, pero se recomienda llevar abrigo en épocas de viento. Aunque algunas reseñas mencionan expectativas elevadas, el cerro sigue siendo un lugar destacado para visitar en Tandil, una ciudad con múltiples opciones turísticas.
Casi todo en tandil, está de 4 a 10km, depende de donde te alojes....este está en las afueras y hay un bonito paseo por las proximidades. Este paseo esta muy bueno y tiene una dificultad media, ojo días de lluvias y personas mayores. Queríamos hacer la aerosilla, pero fuera de temporada (vacaciones de verano e invierno) solo está los fines de semana, una PENA. Se recorre en 1 hora como máximo y hay bonitos bares en el pie, como para comer alguna picada y disfrutar del paisaje
Es bonito para visitar. Para los jovenes tiene actividades como alpinismo etc.Y tiene una confiteria con unas tortas riquisimas!
Fácil acceso con una bella vista de la Ciudad,en julio cuando fui hubo mucho viento ….una linda experiencia!!!!
Hermosa ciudad para visitar, muy bien cuidada y limpia. Tiene muchas opciones para recorrerla, caminando, paisajes varios y excelente gastronomía.
Excelente lugar para pasar el día! El restaurant con sus platos especiales son impecables .Comimos todo lo que nos gustó con postre, gaseosa y vino y gastamos menos que en otros lugares! Arrodilla una experiencia increíble para los masj ovenesY nos llevamos una foto hermosa de recuerdo Volveremos siempre!
Cerro en tandil tiene una aerosilla que te permite subir a la cima tiene una vista muy linda hacia frío pero con abrigo no hay problema
Muy lindo para pasar una tarde tomando mates o un lindo desayuno con una vista muy linda. Es un camino corto y muy poblado.
Me pareció medio fiasco luego de haber ido al Cristo de las sierras y en donde la vista es espectacular. El Centinela es como el más concurrido porque hay una aerosilla que te sube por $2000 ida y vuelta (precio Mayo 2023). Son 8 minutos arriba de la aerosilla y al llegar la verdad que no hay mucho para hacer. Esperaba más.
Las vistas fueron muy hermosas. El centinela nos encantó, pero todo Tandil es muy hermoso !!! Volveremos!
La Avenida Corrientes en Buenos Aires es un destino turístico imperdible. Esta hermosa avenida ofrece una gran cantidad de teatros, librerías, pizzerías y tiendas de recuerdos. Los amantes de la cultura encontrarán espectáculos teatrales y una gran variedad de libros. Los viernes por la noche, la mitad de la avenida se convierte en una zona peatonal con shows callejeros y una animada atmósfera nocturna. A pesar de la pandemia, la avenida sigue siendo encantadora y ofrece vistas impresionantes del Obelisco. Además, cuenta con numerosos teatros y restaurantes para disfrutar de una noche inolvidable. No te pierdas esta increíble experiencia.
Hermosa avenida, visita obligada para el turista que llega a Buenos Aires; paseando se encuentran teatros, librerìas, pizzerias, tiendas de recuerdos. Para recorrerla con tranquilidad.
Fuimos un viernes por la noche, la mitad de la avenida desde el obelisco hacia Callao se hace peatonal y hay diversos shows callejeros, artesanos y muchos turistas
Se está recuperando poco a poco de la pandemia, aún no está como en sus mejores épocas, pero es un lindo paseo. Por empezar porque comenzando a caminar desde Callao ofrece una panorámica hermosa del obelisco y las marquesinas de los teatros encendidas, obviamente por la noche que es además semi peatonal . Tiene numerosos teatros y restaurantes. Un lindo paseo para nativos y extranjeros.
Que bonita está la remodelación de la avenida, dar un paseo por la tarde en el horario que es peatonal es muy lindo, mucha oferta gastronómica
La Av. Corrientes quedó muy linda con el cantero en el medio y con la opción peatonal en horarios exclusivos.Poco a poco se están reactivando teatros, pizzerías (con la nueva apertura de Sbarro), librerías y cafés tradicionales (con el regreso de La Giralda).
La Avenida Corrientes es la avenida que nunca duerme. Esta recuperándose de la pandemia, los fines de semana y por la noche se vuelve semipeatonal, sacando los restaurantes y cafés sus mesas sobre la avenida. Para no perderse los teatros, cines y librerías.
Quedó muy linda la modificación que hicieron el la Avenida, aumentando la zona peatonal. La oferta gastronómica es inmensa.
todos los viajes a baires tenes que pasar por Av. Corrientes, teatros y pizzerias o restos, la nueva peatonal cerca de 9 de julio hermoso.
La Avenida que nunca duerme decia Gardel... y sigue asi con el paso de los años, ahora con una nueva reforma esta bellisima, de tarde noche se hace media peatonal para disfrutar de sus teatros, cafes, librerias y restaurantes, esta hermosa, nos encanta pasear por el centro porteño, realmente un clasico...
La Usina del Arte es un destacado centro cultural ubicado en el barrio de La Boca en Buenos Aires. Antiguamente una usina eléctrica, este edificio emblemático ha sido transformado en un lugar que ofrece exposiciones, espectáculos y actividades culturales. Es especialmente recomendado para los más pequeños, ya que cuenta con una amplia gama de actividades diseñadas para ellos. Además, se destaca por su impecable presentación y cuidado, brindando una experiencia artística sin preocupaciones. Aunque se recomienda visitarlo durante el día, la zona turística que lo rodea es relativamente segura para caminar. En definitiva, un lugar encantador para sumergirse en la historia y creatividad de la ciudad.
Hermoso lugar, con muchas actividades, por sobre todo para chicos, completo, bien cuidado, todo esta impecable, consulta eguridad
La transformación de una vieja usina en un centro de exposiciones y espectáculos está muy bien lograda. Una experiencia fantástica en si misma
Barrio pintoresco, pero peligroso. Se puede caminar tranquilo de dia por la zona turistica del Estadio La Boca a la calle de las casas pintadas de colores. Se pueden comprar souvenirs y ver a algunos bailarines de tango.
Excelente lugar!!! muy bien presentado!!! voy regularmente a ver espectaculos, ultimo de ellos fue el Festival de Jazz de BA!!, unico tema negativo es donde esta emplazado, zona de riesgo!!!! los restaurants cercanos ( el Obrero,) son populares y no son buenos!!!, desde hace 2 años adopte ir sin auto, ya que es dificil estacionar , es una zona riesgosa y si bien hay policia de la ciudad, considero que es insuficiente la cantidad!!! una pena un lugar tan hermoso y que no se pueda concurrir regularmente de noche por la inseguridad!!
lindo lugar con exposiciones de arte y acciones artisticas lleno de historia , esta en el barrio de la boca
Una de las mejores opciones para las vacaciones de invierno, gran oferta en espectáculos y de muy buena calidad. Todo super limpio y ordenado.
Es un lugar encantador. Varios ómnibus llegan a su puerta, es aconsejable siempre ir de día o con buena luz. Muy cerca hay un restaurant típico de la Boca "El obrero" muy bueno
Tuve la suerte de asistir a un concierto digital de Bjork y fue una experiencia maravillosa, tienes que revisar con tiempo los horarios de atención.
El Torreón del Monje es una atracción turística emblemática en Mar del Plata. Ofrece una vista privilegiada del mar, ha sido remodelado pero conserva su encanto original. Cuenta con una hermosa librería y una terraza para admirar la vista. El personal es amable y servicial, y la gastronomía es excelente, con platos gourmet de alta calidad. Es un destino obligatorio para sumergirse en su historia, apreciar su arquitectura impecable y disfrutar de su encanto. Ya sea para una merienda, una cita literaria o simplemente pasear, el Torreón del Monje es imperdible en Mar del Plata.
El lugar es precioso, parece salido de un cuento. La merienda fue exquisita, la atención cordial.Lo que no me gustó para nada, y que es nuevo; es un salón de eventos construido sobre todo lo que era por completo la rambla, lo que hace que se pierda la vista al mar. O sea, el salón de eventos tiene una vista privilegiada y se la quitó al restó. Eso no me gustó en absoluto. Entiendo la modernización, y lo que debe redituarles económicamente, pero un lugar así, merece mucho más cuidado y protección como patrimonio histórico.
la remodelación quedó muy bien, buena atención, buen café ,un clásico que hay que visitar en la ciudad…………………………………..
Gratamente sorprendida por el lugar, la atención, la gastronomía. Volveré en mi próxima visita a Mardel. Pedí la pesca del día con ensalada de rucula, era merluza grillada.. pero la más rica que probé. El lugar cuenta su historia en todos los detalles… y la vista al mar es imperdible
Muy lindo lugar para pasear, el Torreón siempre ofrece una hermosa vista y es un atractivo turístico imperdible
tiene una libreria en su interior donde cuentan cuentos y poemas para grandes y chicos, ademas de permitirte subir a la terraza para ver su hermosa vista, el bar es muy lindo y las terrazasa tienen una vista unica
Excelente lugar y servicio, un icono en mar del plata para no dejar de visitar , las porciones son generosas y la atención es excelente.
Un lugar maravilloso. Vistas increíbles... las mejores vistas de Mar del Plata. La comida es excelente... de alto nivel.gourmet. SUPER RECOMENDABLE ... los turistas no se lo deben perder. Es un ICONO DE MAR DEL PLATA. y además la atención del personal es de excelencia.
Muy lindo para tomar un café viendo el mar o para almorzar algo rico . El lugar es tranquilo, tiene historia , buena atención
Fuimos a almorzar, comimos un sándwiches deliciosos, el pan muy bueno. Los precios acorde a la calidad. El lugar agradable y muy bien atendido. Vale la pena la experiencia. Nosotros estuvimos adentro pero también se puede disfrutar la vista del mar y las mesas afuera, aunque ahora están haciendo refacciones.
Excelente todo, especialmente la vista al mar y la sala llena de libros ! Todo muy buena , la arquitectura impecable!
P.º Jesús de Galindez s/n, B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
El Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires es una visita imprescindible para los amantes del fútbol. Con una capacidad para más de 60,000 personas, es considerado una catedral del fútbol. Además de albergar al club River Plate, cuenta con un museo que exhibe la historia del fútbol argentino y de figuras destacadas como Juan Manuel Fangio y Carlos Gardel. Las visitas incluyen recorridos por la cancha y los vestuarios. También se realizan conciertos en el estadio, ofreciendo una experiencia emocionante. Se recomienda llevar abrigo en los meses fríos debido a su tamaño y frescura.
necesito comunicarme con alguien por una reserva por favor, llamo a un numero pero nadie atiende, como puedo hacer ?
Fuimos en vacaciones de Invierno ofrecen dos tipos de visitas una expres y otra mas completa con acceso a la cancha y vestuario visitante. Es un museo accesible a personas con discapacidad visual en el tunel del tiempo las reseñas estan transcriptas a sistema Braille y un video institucional tenia interprete de lenguas de seña. Me gusto que no solo hay futbol tambien hace alusión a Fangio, Gardel y otros.Vi niños muy entusiamados.Recomiendo 100% no soy amante del fútbol pero fui con mis hijos futboleros.pero lo disfrute mucho.
Por primera ves von 50 años visité el estadio de River. No solo que ganamos el partido, sinó que también salimos campeones en ese partido!!!Hermoso estadio, impecable organización y una fiesta increible. Algo para hacer una ves en la vida!!
El museo es agradable y la visita a la tribuna es genial. No se lo pierdan. Valor para junio 2023 fue de 3mil pesos argentinos por persona
Estadio bonito y renovado, increíble muy moderno, está espectacular, no soy fan de river plate pero reconozco que con la remodelacion que tuvo el estadio sin duda es uno de los más bonitos de sudamerica
Como vas a decir que lejos es el mejor estadio de Sudamérica, no seas tan envenenado. yo soy de River, es mi equipo desde siempre pero por favor seas mas realista, jamás se puede comparar el Monumental con el Maracaná por ejemplo, que super moderno, o el estadio del Palmeiras, el mismo Estadio del Corinthians, o por ejemplo el del Gremio. En México un estadio como el de Chivas o el mismo de Monterrey esta años luz sobre el Monumental, para estos blocks de verdad se ocupa que la gente sea objetiva, que deje el fanatismo aun lado. Pero habemos muchos por dicha que no nos engaña nadie, porque nos gusta ver la realidad.
El estadio Monumental de River es simplemente la catedral del mundo del fútbol. Todo amante de este maravilloso deporte debería visitar en su vida
Un mágico estadio de un país que respira fútbol un buen ambiente de ve que es un club deportivo social muy lindo para todos los los fanáticos del fútbol
Fui a ver Coldplay en la heladera mas grande del mundo. Lindo estadio pero consejo de ORO: lleven ABRIGO!!!
Si bien están haciendo algunas refacciones, el estadio de River es ideal para recitales de grandes bandas.Esta vez fui a ver el recital de Coldplay y fue espectacular. La organización para el ingreso y la circulación en el estadio fue ordenada.
El Centro Cultural Kirchner, ubicado en el antiguo edificio del Correo Central de Buenos Aires, es un espacio cultural de primer nivel que combina la majestuosidad arquitectónica con intervenciones modernas en su interior. Destaca su Auditorio Nacional con excelente acústica y comodidad, así como la terraza con una hermosa vista panorámica de la ciudad. Ofrece exposiciones de arte, ferias, teatro, cine y música en vivo. Es un lugar que no puede faltar en la lista de visitas de cualquier turista o residente en Buenos Aires, donde se pueden disfrutar experiencias culturales únicas.
Fuimos a un evento en el hermoso Auditorio Nacional, en el segundo piso del edificio. El auditorio tiene una acustica muy buena, es muy comodo y la vision es excelente. El edificio en si es hermoso y tiene muy buena accesibilidad.
Hermosa vista de la terraza,varias muestras de arte ,exposiciones de artistas ,ferias en planta baja
Increíble la restauración del Antiguo Correo, majestuoso edificio.Las intervenciones en el interior son muy interesantes, tanto "la Ballena" como el Cubo de Luz donde se albergan exposiciones. Lo que me decepcionó un poco fue la falta de obras de arte en todo el edificio, en sí la obra es el edificio, pero grandes espacios que podrían explotarse mucho mas desde lo cultural, quizás lo abordamos en algún momento que migraba alguna muestra?.Muy recomendable llegar al ultimo nivel para ver la panorámica de la ciudad.
El CCK es impresionantemente bello pero el detalle mas increible esta en el piso 9 para acceder a la terraza.La vista es increible maravillosa.
En la anterior oportunidad que estuve en Buenos Aires visité nivel por nivel del Centro Cultural pero en esta visita quería conocer el Mirador que está en el nivel 9 y para ello nos trasladamos por las escaleras mecánicas o por ascensores de nivel 7 y de ahí finalmente hasta el nivel superior del mirador que no se trata de uno de 360 grados.
Para quien no es de la ciudad asombra la existencia de un espacio cultural tan hermoso, organizado y, además, gratuito. Hay ciclos de cine, música en vivo, exposiciones de artes plásticas y mucho más. Un regalo para quienes aman la cultura.
Si pudiera obviarse la denominación sería un espacio cultural que apela a lo mejor de la actividad cultural de Buenos Aires. El viejo edificio del Correo ha sido aggiornado de una forma increíble. Escaleras mecánicas interiores para acceder a todos los pisos y una sala de teatro impresionante. Todo merece visitarse.
La Basílica de Luján es un impresionante monumento de estilo neogótico ubicado en la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Su importancia religiosa, arquitectónica e histórica la convierten en un punto de referencia para los visitantes. Aunque el entorno puede parecer descuidado, el interior de la basílica es igualmente impresionante, con hermosos trabajos en las paredes y vitrales. También se ofrecen visitas guiadas para explorar las torres y otras áreas. Es un destino de peregrinación para los católicos, pero también se puede apreciar su belleza independientemente de la fe. No te pierdas la oportunidad de visitar esta magnífica atracción en la Provincia de Buenos Aires.
La Basílica de Luján, de estilo neogótico, Monumento Histórico Nacional, es el punto de referencia de la ciudad de Luján. Destaca por su importancia religiosa, arquitectónica e histórica.
Arquitectónicamente hermosa, lugar principal de Lujan, no esta bien acompañada de sus alrededores cosa que debería mejorar. Por dentro es interesante recorrer.
Hermosa la Basílica. Muy abandonado el entorno de la recoba. Todos locales cerrados que podrían tener algún atractivo turístico o un café o bar
Muy recomendables las visitas guiadas del equipo de turismo . Realice el ascenso a las torres, pudiendo conocer otras partes de la basilica. Espero con muchas ganas la apertura de visitas a nuevos sectores de la misma.
Basílica majestuosa y lugar de peregrinaje para muchos. Sin ser muy antigua está bien conservada y merece una visita.
Para los fieles de la Iglesia Católica, es un lugar muy valorado. Independientemente de la fe, el edificio es hermoso, tanto los trabajos en paredes como los vitrales. Está en perfecto estado de conservación. Vale la pena conocerla.
Muy bien mantenida y vale la pena visitarla durante una misa. Todo adentro y afuera un espectaculo que no puedes perder!
Esta Basilica es impactante .por su arquitectura e historia. Muy interesante para visitar en todos sus rincones y detenerse a orar . Esta mantenida bastante bien. Hay misas diarias a las 8 y a las 11hs por la mañana y también de tarde.Es para conocer aunque no sean católicos !!.tiene santería al lado. Pero son mejores precios afuera.
Es imponete, hermosa, aprovechamos y almorzamos en Carlos Kent, muy lindo, no elegimos bien el lugar para comer, pero hay varios. Volvimos a la Basilica y es realmente hermosa, todo està perefectamente en su lugar, a fuera encontraras llaveros, pulseras alusivos a la Virgen y en la entrada de la Basilica puedes recibir la bendiciòn tanto de estos accesorios como personal; comprè algodon de azucar en un carrito de enfrente pero no se porque sabia a cebolla HORRIBLE.
Es realmente imponente , es la segunda Iglesia mas grande de la Argentina , muy amplia en su interior , en muy buen estado de conservacionSu imagen se ve acrecentada al no tener competencia con edificaciones linderasEs recomendable su vista cualquier dia , menos los domingos, que es cuando se ve colmada la Iglesia , las plazas y toda la ciudad
El Museo Nacional de Arte Decorativo en Buenos Aires es un lugar impresionante que te transporta a otra época. Ubicado en un hermoso palacio, ofrece una variedad de salas llenas de obras y objetos de arte. La entrada es gratuita, lo que te permite recorrerlo a tu propio ritmo. No te pierdas la sala de los espejos, con su estilo Luis XV. También puedes disfrutar de una comida en el restaurante Croque Madame. Este museo es una parada obligatoria para aquellos que deseen sumergirse en la historia y la arquitectura de Buenos Aires en el siglo XX.
Palacio Errázuriz Alvear o museo de Arte Decorativo, una joya oculta, uno de los palacios más lindos de capital federal. Vale la pena perderse en sus salones y recorrerlo muy despacio
Hermoso palacio, pra visitarlo con mucho detenimiento por la cantidad de objetos interesantes que contiene.
El Museo Nacional de Arte Decorativo ubicado en la Avenida del Libertador , hoy pertenece al Estado, el edificio que fuera el palacio Errázuriz REALMENTE ES DIVINO,entrada libre y gratuita.No te lo podes perder !!!!!
Excelente experiencia. El museo muy lindo y su restaurante mejor todavía. Todo muy bueno ……….:::::::…………,,,………….
Es un lugar hermoso que desde afuera ya te invita a pasar... muchas salas para recorrer y la sala de los espejos, para mi la más hermosa que vi.. todo casi estilo louis xv.
Este palacete es un museo totalmente inesperado y es muy precioso para visitar. Al entrar entiendes la opulencia de las familias aristocráticas de principio del siglo XX. La entrada es gratuita y puedes accedes sin guía.
Vale la pena visitar este museo muy bien cuidado, que tiene entrada gratuita. Una gran muestra de arquitectura y del estilo de vida de la aristocracia porteña de principios del siglo XX. En ciertos días y horarios hay visitas guiadas. Y se puede combinar la experiencia con una merienda o una comida en Croque Madame (que conviene reservar telefónicamente), justo a la entrada.
Un lugar maravilloso que nos hace retroceder en el tiempo Quién pudiera volver a esa época!!!! Todo impecable, el personal dispuesto a ofrecer datos y explicaciones o contar alguna anécdota. Perfectamente cuidado. Imponente! No se lo pueden perder. Así vivían algunas familias en nuestro país a principios del siglo XX. Una maravilla.
Hermoso museo. Ofrece entrada gratuita así como también visitas guiadas sin costo. Los salones y las obras de arte son maravillosos!
El Monte Calvario en Tandil es una atracción turística que combina lo religioso y lo natural de manera armoniosa. Se destaca por su recorrido del Vía Crucis con estatuas representando cada estación, rodeado de un encantador bosque. Además, se puede visitar la iglesia de Santa Gemma Galgani y disfrutar de hermosas vistas panorámicas. Tanto creyentes como no creyentes pueden disfrutar de este lugar, que ofrece paz, serenidad y la oportunidad de conectarse con la historia religiosa. Es una visita obligada en Tandil debido a su belleza y conexión con la naturaleza.
Una experiencia religiosa,muy bueno el recorrido del via crucis, rodeado de naturaleza y tranquilidad,muy recomendable.
Un lugar místico !único ,muy lindo vía crucis en el bosque Con mucho contacto con la naturaleza y ruido del cantar de pájaros encantadores.
Es muy lindo caminar por ahí e interesante aunque no seas creyente, vale la pena por la vista, el camino entre los árboles y la información que brinda, si sos creyente aún mas tenés que ir.
Hicimos el vía crucis, el cual resulto muy impresionante por ese bosque tan bien cuidado. Me gustaría que arreglaran las lamparas que estaban muy rotas y algunas caídas
Me gustó. El trayecto correcto sería arrancar por la capilla y la gruta, seguir él vía crucis, llegar al cristo y bajar por las escaleras. Yo lo hice al revés y llegué con la lengua afuera jajajHay estacionamiento gratuito y lugares para comprar regionales .
Nos encantó caminar por el bosquecito. Más allá del aspecto religioso es un hermoso paseo y no es exigente, se puede hacer bien sin mayor dificultad.
Hermosa ciudad, limpia, gente muy cordial, bellos lugares para visitar, se puede recorrer perfectamente en tres días.
El monte calvario, es un lugar en el que se respira paz, en un entorno serrano que te permitirá recorrer las estaciones del viacrucis de Jesús con estatuas alegóricas a cada una de ellas, culminando en la de cristo crucificado en lo alto de la sierra. En el lugar hay baños no gratuitos, una santería para comprar recuerdos (antes de la entrada del lugar hay más puestos y negocios), una iglesia (Santa Gemma Galgani) y un sitio de oración de la virgen de Lourdes. Lugar emblemático de Tandil que merece ser conocido, el recorrido es de dificultad media y no requiere mucho tiempo para realizarlo.
Hermosas vistas, no somos creyentes y fuimos igual, es un recorrido ameno, no apto para personas con movilidad reducida o problemas de salud.
El recorrido muy bonito y las estatuas del vía crucis están cuidadas. Las imágenes de bosque muy bellas y la panorámica final muy linda.
Av. Monseñor D Andrea 332-398, Tandil, Provincia de Buenos Aires
El Palacio de Aguas Corrientes en Buenos Aires es un destacado símbolo de la arquitectura y de la historia de la ciudad. Construido originalmente para proveer agua potable, hoy en día es considerado uno de los sitios de interés más impresionantes de Buenos Aires. Su fachada ornamentada y su interior bien conservado cautivan a los visitantes. Además, el palacio alberga un museo que explora la historia sanitaria de la ciudad. Aunque los horarios de visita pueden ser restrictivos, vale la pena esperar para disfrutar de esta experiencia enriquecedora y fascinante. Sin importar si eres extranjero o local, el Palacio de Aguas Corrientes seguro te maravillará.
Solo pase en bici ....................,............................................ iba de camino a ver divididos................ no hay mucho más para decir . Buena arquitectura.......................
Buenos Aires hermoso e inabarcable! Una de las grandes capitales del mundo. Pero.....precios elevadisimos! Solo aptos para extranjeros. Claro, de 10 turistas, 8 son extranjeros. Triste... muy triste!
Tenés que visitar este Palacio . Es una joya de la arquitectura y está en excelentes condiciones. Su fachada está maravillosamente ornamentada sí como su interior
Una experiencia enriquecedora por su valor arquitectonico y por su valor cultural. La visita guiada es gratuita y vale la pena conocerlo por dentro! El lugar es inmenso y tiene un plus si uno hace la visita guiada, que no lo tiene si va por su cuenta
Más allá de los horribles horarios para visitar el museo, creo que vale mucho la pena. Explica muy bien la historia sanitaria de Buenos Aires. Hay muchos objetos de plomería y de ingeniería hidráulica en exhibición. Además, este interesante ver el interior del edificio, simple y lleno de metal y cemento, con el fastuoso exterior.
El palacio es muy bello en si mismo. Pero además es un testimonio de una Argentina educada, rica y pujante
Una verdadera obra de arte ... su fachada una de las más lindas de bs as ... su nadie se imagina lo que es por dentro... el propósito con el que fue hecho allá por 1870
Un edificio de la mejor epoca del país, bellisimo por dentro y por fuera. Destacable combinación de estilos
Este edificio es de lo más pintoresco, agradable, lo más lindo son los escudos. si bien es controversial ya que la gran mayoria de los arquitectos no estan de acuerdo tiene un gran cantidad de detalles, de colores que lo hacen atractivo, unico, colosal. Es una obra traida de otro pais, es precioso edificio de Aguas.
Es una visita gratuita con excelentes guías que te hacen notar el contraste entre la monumentalidad del exterior y el interior
El Lago y Dique del Fuerte es un hermoso lugar de descanso en Tandil, rodeado de naturaleza y tranquilidad. Ofrece la posibilidad de practicar la pesca deportiva y disfrutar de variedad de aves. Es ideal para disfrutar de un picnic con productos de excelente calidad. También cuenta con actividades emocionantes como paseos en tabla o kayak, juegos para niños y amplio espacio verde para caminar. Es un lugar mágico en Tandil donde se puede disfrutar de juegos, visitar la feria, practicar deportes acuáticos y admirar las vistas panorámicas. Una visita obligada para escapar del bullicio de la ciudad.
Lindo lugar para el descanso, con mucha naturaleza y tranquilidad,se observan aves y además se puede practicar la pesca deportiva,muy recomendable.
Un bello lugar para tener contacto con la naturaleza ,para disfrutar en familia ,pareja ,amigos…una paz !!!muy rico todo lo que compres en Tandil para realizar un picnic ,materia prima de excelencia .Lo disfrutamos en familia y volveré.
Lindo dique, pequeño. Se puede remar si llevas tu tabla o tú kayak. Para alquilar debes asegurarte antes que haya disponibilidad
Hermoso lugar para pasar el dia, tiene muchos juegos para niños, es enorme el espacio verde para caminar, todo muy limpio.
Me encanta pasar por ahí, pasear y andar por las distintas partes del lagoHay juegos,feria, lugar para tomar mate,hacer deporte o andar en bote.
Lindo paseo para hacer acompañado por mi esposa y amigos.Lindo momento p/caminar y apreciar el horizonte. Para volver a visitar
Vale la pena recorrerlo todo. Lindas vistas y se llena de gente en fines de semana y feriados . Hay patos y alquiler para hacer deportes de agua. Se puede caminar por arriba del dique.
Un lugar con un lago y parques verdes al por mayor, lindo para pasar una tarde y tomar unos buenos mates, admas para caminar o andar en bicicleta. Lindo lugar.
Increíble lugar para caminar , hacer Pic nic, respirar naturaleza, practicar remo o ir a alguna de sus plazas con juegos para niños. Alrededor hay restaurantes y food trucks en una parte. Lugar número uno para visitar en Tandil
El lago y el parque están muy cuidados, esta muy bueno para salir a caminar o para correr. Tiene muchos juegos de chicos y bastante cuidados.
La Basílica de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en el barrio Recoleta de Buenos Aires, es una atracción turística impresionante. Con su estilo Art Deco y su iluminación nocturna, esta iglesia es una vista espectacular. Su hermosa arquitectura y las magníficas imágenes en su interior te transportarán a otra época. Además de su esplendor arquitectónico, la basílica ofrece horarios de misa y tiene un ambiente acogedor. No importa si eres religioso o no, visitar este lugar te permitirá disfrutar de su belleza y encontrar un momento de paz en medio de la ciudad. No puedes dejar de visitar esta joya histórica en Buenos Aires.
Hermosa iglesia de la orden de los Franciscanos en sus inicios, el segundo templo más antiguo de la ciudad.De estilo Art decó, iluminada de noche se ve preciosa.
Amplia disponibilidad de horarios de misa, hermosa la basílica, siempre hay gente, un lugar para encontrar paz, reflexionar y difrutar de su arquitectura, imágenes... me gustaron las misas!
Una de las iglesias más antiguas de Buenos Aires. Una visita obligada por su belleza, historia y ubicación
El paseo por el barrio de Recoleta es casi ineludible, no importa las veces que uno haya estado en Buenos Aires. Me encanta caminar por la zona, ver su arquitectura y visitar la Basílica.
Visita obligada si estás en recoleta. Basilica pequeña pero muy atractiva, imposible no ingresar si se está en el barrio. Frente a La Biela y a una enorme árbol que ocupa una superficie gigante.
Es un rincón de Buenos Aires que vale la pena de recorrer, el templo y el museo adjunto, inclusive el entorno
Antigua, triste, pero muy famosa entre la alta sociedad porteña. Bien mantenida. Se puede dar un vistazo cuando se pasea por Recoleta.
En el barrio de la Recoleta y junto al cementerio del mismo. Al parecer fue un empresario zaragozano el que financió la obra. De blanco y sencillo interior, destaca su altar barroco de plata.
en el medio de tantas cosas bellas,ahí se encuentra con su manto blanco,como punto de destaque y armonía,frente a tantas actrativos
Es una basílica muy antigua y muy bella, ademas despues estas uen un hermoso barrio para disfrutar, lo recominedo para los fines de semana, en la plaza donde está la basílica los fines de semana esta la feris y despues podes tomar eun café en la tradicional confiteria La Biela
La Torre Tanque es un monumento emblemático de Mar del Plata. Ofrece vistas panorámicas increíbles de la ciudad y sus alrededores. La entrada es gratuita y el personal es amable y atento. Además de las impresionantes vistas, los visitantes pueden aprender sobre la historia y la importancia de la torre en el suministro de agua a la ciudad. Es una parada obligatoria para los amantes de la historia y aquellos que deseen disfrutar de una perspectiva única de Mar del Plata.
Muy lindas vistas del lugar, tiene curiosidades de cosas que se pueden ver desde allí arriba, vale la pena visistar
Tiene unas vistas de la cuidad unicas, la entrada es gratuita y la atención de los empleados es muy coordial
Excelente , gratuito un poco de historia , lamentablemente los nuevos edificios no tienen un límite legal y se están robando las vistas de todos los puntos. Da melancolía y es una llamada de atención Para los gobernantes , están arruinando mar del plata con torres !
Muy buena atención, descriptiva, paciente, nos sacó fotos, nos contó sobre la historia de Mar del Plata
Una vista 360 imperdible! Toda la ciudad a tus pies... ofrecen una una charla con la historia del lugar, súper amables. Podés sacar fotos espectaculares. La visita es sin costo.
El paseo al tanque es muy lindo ,la vista de la ciudad ,el ascensor q viaja por el centro del tanque. Las guías muy amables. Es para media hora , no mucho más.
Inmejorable vistas de Mar del plata. En días soleados se puede ver hasta las sierras. Subimos varias veces. Incluso una noche de luna llena cuando justito estaban por cerrar. Es una linda experiencia en la ciudad. Recomendable.
Tiene unas vistas impresionantes, su estilo Tudor empatiza con la arquitectura característica de Mar del Plata
Buen lugar para conocer un poco la historia de la ciudad y sus comienzos ... Se ve un atardecer mágico las personas que te reciben muy atentos.
Participe luego en algunos conciertos en su patio. Toda una avemtura llegar a su cima para poder disfrutar de la hermosa vista de la ciudad en los cuatro puntos cardinales
El Centro Cultural Villa Victoria Ocampo en Mar del Plata es una atracción que vale la pena visitar, especialmente en días lluviosos. La hermosa casa inglesa te sumerge en la historia de Victoria Ocampo, una figura destacada de la cultura argentina. El personal es amable y ofrecen actividades como la teatralización de la historia de la villa. El jardín es encantador y te invita a relajarte. Dentro de la casa museo, podrás conocer más sobre la vida de Victoria Ocampo. En general, este lugar te cautivará con su historia y belleza.
Excelente atención. Ya conocía pero en una visita con los invitados extranjeros al Congreso d ella Sociedad Argentina de Patologia de la Columna Vertebral vi la teatrilizacion sobre la historia De la Villa. EXCELENTE!!
Fui con poca expectativa y me encontré con un lugar hermoso. El jardín que tiene la casa de Victoria Ocampo es hermoso (aconsejo llevarse un mate y pasar un rato bajo los arboles. La "casa Museo" es una pintoresca visita, si no te interesa la historia o la epoca quizas no te llame la atención, pero te va a entretener un rato por lo menos. La casa es hermosa y si no te llevás el mate tiene un cafe, que si bien no tiene gran cantidad de mesas, está bien puesto y es accesible.
Es una lugar que vale la pena visitar, la casona es preciosa -la misma puede ser recorrida- y está rodeada de plantas con flores (ideal para hacer fotos). Además el predio cuenta con un café, que tiene muy buena relación calidad-precio.
El predio es muy bonito y muy cuidado al igual que la casona, ver el vídeo de la historia de Silvina Ocampo.
Una hermosa casa inglesa en pleno barrio Los Troncos, llena de historia.Increible vida la de Victoria Ocampo.
Para tener una idea de cómo era a este país en el siglo pasado.Lujo y una herencia despilfarrada.Oír visita guiada muy buena
Aunque te pares en la esquina a mirarlo, y no entres, es fuerte la carga de historia y de vida que tiene este lugar. Volvería una y otra vez.
En un entorno precioso, esta casa imponente resguarda una parte de la historia de quien fuera una gran figura de la cultura.Si bien puede resultar decepcionante encontrar poco mobiliario ya que fue rematado, no hay que perder de vista que la casa también fue rematada y afortunadamente fue adquirida para el disfrute de todos.La visita permite descubrir diferentes aspectos de la vida de Victoria Ocampo y resulta muy interesante.Al salir de la casa, disfrutar de los jardines resulta una buena opción.
Es introducirse en el túnel del tiempo. Muy bien mantenida. Impactante la habitación de Victoria Ocampo. El jardín es un sueño.
Viajé muchas veces a MDP y no había tenido oportunidad de conocer el CC Villa Ocampo.Leí varias cosas de la escritora por lo que me hacía ilusión conocer su casa de veraneo, saber historias del lugar, ver sus muebles y adornos...¡Qué desilusión! No hay carteles indicadores ni señalización (o sea, el dormitorio uno lo descubre por los muebles que ni siquiera todos son originales porque fueron rematados), no hay explicaciones, pocas y repetitivas fotos. De sus escritos, sólo un par que hablan de los empleados de su familia, cuando habría tantos fragmentos interesantes para agregar a esos.No hay guía, no hay ambientación, la cocina se mira desde afuera, por una ventana...Un fiasco.
Matheu 1851, B7602GAL Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
El Barrio Chino en Belgrano, Buenos Aires, es un pequeño y vibrante rincón que ofrece una experiencia única de la cultura asiática. Con una variedad de locales comerciales, restaurantes y opciones gastronómicas, este lugar es perfecto para los amantes de la cocina oriental. El antiguo templo es impresionante y evoca una sensación de serenidad. Además, el barrio alberga festividades y eventos que celebran la cultura asiática, que van desde desfiles de dragones hasta exhibiciones de artes marciales. Con precios razonables y un ambiente seguro, el Barrio Chino ofrece una experiencia auténtica sin salir de Buenos Aires.
Lo que pasa que buenos aires es hermoso por donde lu busques tiene todo y fácil de ir es una ciudad completa y lo que más me gusta son las plazas y parques .y los turistas es como si fuera otro país...
Si bien es una zona no muy extensa, el renovado barrio chino bien merece una visita. Yo lo hice después de muchos años y quedé gratamente sorprendido. Durante la semana es poco concurrido pero los fines de semana suele tener mucha afluencia de visitantes. Recientemente han inaugurado varios locales comerciales, cafeterías, bares y otras opciones gastronómicas que han revitalizado la zona.
Belleza oriental.... justo el templo estaba cerrado... pero impresionante.... muchas personas ayer miércolesCompramos un globo.... Bambú 🎍.... almorzamos con imanol...Maite y Lorena y yo Marité... buena atenciónVolveré a esa linda tradición...Hay precios...muy seguro
Siempre fabulosa Buenos Aires, cada viaje es especial, se pueden hacer tantas cosas, tanto para ver.
Es un muy buen programa para pasar en familia.Sin lugar a dudas todos los integrantes la pasaran bien.Todo tipo de comida y muy buena
Se divide en parte antigua y moderna. En la antigua lo abundan locales de comida rápida china que no nos atrajo probar. No hay lugares para sentarse a comer y no está muy limpio. Lo otro son supermercados o tiendas de artículos chinos variados, nada atractivos y además el precio lo ponen según la forma de pago. La parte moderna es más prolija y lo que hay son locales de comida rápida y alguno de ropa o accesorios. Se puede recorrer todo en unas 8 cuadras.
Exelente, la calle principal es histórico, pero por el camino diagonal a la entrada es muy moderna y siguen haciendo reformas para próximos locales .
Lugar para pasear y comer comida asiatica consta de aproximadamente 5 cuadras donde encontraran comercios de venta de articulos asiaticos y restaurants bien atendidos a precios razonables
Buenos Aires no se caracteriza por su influencia asiática, china o japonesa, a diferencia de otras sociedades de America Latina. El barrio chino de Belgrano está bien si uno está por el barrio pero no para ir especialmente. Es limpio, seguro y se pueden comprar muchas cosas pero los restaurantes chinos no son lo mejor de la ciudad.
Hermoso lugar para recorrer de día. Suele haber cosas muy interesantes y únicas en los supermercados de la zona y almacenes. Si bien varios restaurantes son un poco caros hay que buscar precios, igual sucede con las cosas a comprar. De noche la mayoría de los lugares cierra y no tiene el esplendor que posee por la tarde.
La Catedral de Mar del Plata es una joya arquitectónica con riqueza histórica y encanto estructural. Aunque puede estar descuidada y en remodelación, su majestuosidad se aprecia en el interior. Durante la temporada navideña, se transforma en un espectáculo con hermosa decoración. A pesar de los diferentes puntos de vista, no se puede ignorar su belleza y papel en la historia de la ciudad. Si eres aficionado a la arquitectura o aprecias lugares con encanto histórico, no puedes dejar de visitar esta imponente catedral en Mar del Plata.
fui 2 veces para poder verla por dentro, resulta que en invierno No abre todos los dias, solo los fines de semana, NO en la semana.... horario corto, estaban en remodelacion por lo cual, estaba con telas y andamios, bastante descuidada
Linda, llena de historia pero muy descuidada y con horarios de apertura poco accesibles.Los horarios de apertura a la mañana son buenos, pero cierran durante toda la tarde.La limpieza es buena, pero en el exterior no tanto como también tienen unas red en el techo que tapan las arañas y vitralesEl gobierno de la provincia tiene muy descuidado este edificio que es patrimonio cultural nacional!!!!
La vi un poco descuidada .Tiene en todo el interior una malla para proteger de las palomas que baja visualmente la altura y no se puede apreciar toda la dimension de su altura interior. Tuve una experiencia un poco rara ,al entrar al sagrario habia un hombre vestido como Jesus arrodillado con una tunica blanca , lo escuchaba en otro idioma , tenia su mismo aspecto ,la barba , delgado , el cabello largo. Habia otro hombre atras mio también rezando. Quisiera saber si es habitual que esta persona vaya a rezar a este lugar. Fui el 25/03/2023.
Excelente, la visitamos unos dias antes de navidad y la encontramos muy bien arreglada con un hermoso pesebre. Lamentablemente no pudimos coordinar horario de misa. Seria de mucha utilidad un cartel colocado en las rejas, bien visible con horarios de los cultos.
Muy linda visita cerca de Navidad, muy bien decorada, la misa del domingo a la tarde estuvo muy linda.
Este fue el verano en el que tomé la desición de mudarme a esta ciudad que es mi lugar en el mundo.Y aquí estoy en esta ciudad maravillosa.
arquitectura que nos recuerda a la antigua y querida Mar del Plata, en refacción, podemos tener un buen viaje al pasaado y para los practicantes de la religión católica, misas amenas.
mar del plata es una ciudad hermosa, lastima que todas las veredas esten sucias con caca de perro, no se puede caminar apreciando la ciudad, porque uno tiene que mirar donde pisa en todo momento. una pena que una ciudad asi, se vea afeada por tanta caca de perro.
Muy interesante en su faz arquitectónica. Me pareció un lugar bello para visitar. Siempre las catedrales me parecen lugares interesantes, más allá de la fe.
Hermosa arquitectura, mucha historia. Es un lugar digno de conocer, no se puede dejar de visitar. Es realmente muy linda
El Paseo de los Artesanos en Villa Gesell es una parada obligada para los visitantes. Con una amplia variedad de locales que ofrecen artesanías únicas a precios accesibles, este paseo destaca por su ambiente agradable y la amabilidad de sus comerciantes. Los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos, desde dulces y bijouterie hasta cuero y cerámica. Rodeado de calles arboladas, el paseo invita a pasear y disfrutar en familia. Durante la temporada alta, el lugar está en su máximo esplendor, con la mayoría de los locales abiertos y una gran cantidad de turistas disfrutando de sus encantos. Una visita imperdible para llevarse un pedacito de Villa Gesell a casa.
Que hermoso ver tantas artesanías y encima que me encantan!! Me compraría todo!! Siempre que andamos por Gesell pasamos. Lindo paseo!
Excelente lugar para poder comprar los regalitos para la familia y sobre todo buenos precios! Lo recomiendo!
Muy lindo lugar para pasear en familia, muchos locales para poder hacer compras y llevar regalitos/recuerdos, me encantó
Como siempre muy surtido, locales nuevos con respecto a años anteriores. Siempre que vamos a Gesell, pasamos por el Paseo y no decepciona
Muy lindo los locales súper agradable la gente y mucha variedad y la vista es hermosa vale la pena pasar
Hay varios artesanos. Durante las vacaciones de invierno no están todos los locales abiertos. Tienen buenos precios. La atención es cordial,
Excelente paseo, da ganas de comprarse de todo, el ultimo local tiene cosas en madera que son muy lindas para regalar o regalarse.
Se pueden encontrar cosas muy buenas!! de todo tipo, dulces, alfajores, bijuteri, cueros, cerámicas, de todo!!
Nos encanta el lugar. Hay de todo un poco. Lo hice más de una vez en la semana. Hermoso el lugar y los locales.
Encantado del paseo, me gustó mucho, tiene muchos locales artesanales, mucha variedad, compramos muchos regalos para la familia.
La Laguna de los Padres es una atracción turística en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Rodeada de naturaleza exuberante, la laguna alberga diversa flora y fauna, incluyendo aves, carpinchos y peces. Los visitantes pueden disfrutar del entorno natural, así como visitar el museo José Hernández y la Reducción Jesuítica para aprender sobre la historia local. También se puede pescar y disfrutar de actividades al aire libre en las orillas de la laguna. En las cercanías, se puede visitar la Gruta de los Pañuelos y disfrutar de vistas panorámicas, comprar artesanías y probar productos locales. La Laguna de los Padres ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y el aire libre.
Hermoso lugar, rodeado de naturaleza, existe una biodiversidad increíble, muchas variedades de aves, carpinchos, peces, etc.El área incluye dos lugares recomendables para visitar, estos son el museo José Hernández y la Reducción Jesuítica donde además de visitar el lugar, uno puede adquirir cosas ricas elaboradas en el lugar.
Si te toco un dia nublado y no puedes ir a la playa . Es ideal para ir a sierra de os padres, recorrer la laguna , puedes pescar si te gusta ,llevar unas sillas y mesita y pasar un dia a la orilla de la laguna, si deseas continuar e ir a almorzar a la sierra puedes pasar el dia competo y visitar la gruta de los pañuelos y comprar algunas artesanias y paseos con unas vistas increibles, comprar frutasy verduras directas de las huertas., tienen un sabor riquisimo.
Veníamos de la visita a la gruta de los pañuelos y el paseo de compras, también de almorzar en el restaurante miraqvista. Desde este último punto, dimos la vuelta y salimos nuevamente al arco, hay otra forma de ir y es por calle de ripio, yo fui por la ruta, camino más rápido y en buen estado, el tiempo anunciaba lluvia, el cielo plomizo.... llegamos a la laguna, es de libre acceso, aprovechamos a sacar algunas fotos , mi hija se puso a jugar en los juegos de plaza con mi mujer, mientras yo sacaba fotos , hasta que se empezó a levantar viento, hacia el fondo de la laguna se veían columnas de lluvia y ya los pájaros empezaban a levantar vuelo, momento de huir dije y nos fuimos, ganándole a la tormenta que nunca fué..
Hermoso lugar para tomar contacto con la naturaleza y estar al aire libre. A la laguna se accede por una reserva forestal muy bien cuidada y, junto a la laguna se pueden realizar picnic o tomar unos mates. Junto a ella se encuentra una capilla y un museo de lo que fue una reserva jesuitica muy interesante
La Laguna de los Padres es un excelente lugar para estar un rato en contacto con la naturaleza. Se pueden ver una gran variedad de aves y hasta algunos carpinchos. La gente va a hacer picnics o asados, y algunos van a pescar o practicar deportes náuticos. Dos lindos lugares para completar la visita son el museo de José Hernandez y la reducción jesuítica.
Es un hermoso lugar para ir a pasear, contemplar la naturaleza, hacer caminatas, sacar fotos. También darse una vuelta por Sierra de los Padres y comer una picada. Recomendable.
Hermosa y enorme laguna, donde puedo pasar largo rato mirando el agua, escuchando los pájaros y sintiendo la brisa en mi piel. Fuimos como parte del paseo a sierra de los padres, pero creo que sería lindo ir a pasar una tarde allí.
Hermoso domingo entre los bosques y el agua. Muchas familias disfrutando. Ideal parea hacer un asado, pescar un rato y respirar aire puro
Lindo lugar donde la gente va a pasar el día, hacen deporte acuáticos, disfrutan del paisaje. Fuimos en excursión, estuvimos un rato, y después al pueblo que es muy chiquito, todos negocios para gastar.
Una sorpresa muy agradable. Fuimos después del mediodía , recorrimos la reserva natural y disfrutamos del hermoso atardecer. Andaban paseando unos carpinchos cerquita, asi que fue completo el paseo
Paseo La Plaza es un lugar emblemático ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Ofrece una variedad de experiencias, desde teatro hasta opciones gastronómicas. El ambiente es joven y vibrante, atractivo tanto para jóvenes como para aquellos de espíritu joven. El lugar cuenta con numerosas salas de teatro, espacios abiertos rodeados de vegetación y varias opciones para comer. Sin embargo, es recomendable investigar y elegir el lugar adecuado, ya que algunas reseñas mencionan problemas de atención y precios altos en algunos restaurantes. En resumen, es un paseo agradable para disfrutar en compañía de amigos o seres queridos.
Una experiencia hermosa volveremos pronto ,y lo recomendamos a nuestros amigos nos vemos pronto gracias
Lugar muy lindo para tomar algo antes del teatro o cenar. Muy pintoresco cada rincón. Onda joven y no tanto. Vale la pena recorrerlo todo y quedarse a disfrutar.
El complejo asiste a una serie de eventos y es muy agradable, ya sea para tomar o comer alguna cosa como para disfrutar de una obra de teatro o un stand up, cosa que hicimos. Lamentablemente, habíamos comprado (y pagado) entradas para ver la obra Mi madre, mi novia y yo el pasado 27 de noviembre a través de ATRAPALO.COM.AR lo cual resultó en un fraude. Pagamos por dos entradas que nunca confirmaron ni enviaron el correspondiente voucher para canjear en boletería. Perdimos el valor de esas entradas y la oportunidad de ver la obra. En ese momento y en la puerta del complejo Paseo La Plaza compramos entradas 2x1 para asistir a un stand up que sustituyó nuestro interés de ver una obra de teatro. Nunca más voy a comprar por ATRAPALO.COM.AR !!!
Muuuy muy bonito!!! En medio de la Av Corrientes un oasis. Muy cuidado CASI todo .Es un espacio donde la vegetacion es protagonista y no solo esta descuidada, varias de ellas estan apestadisimas Necesita urgente de un profesional que se ocupe.
Lugar muy lindo. El problema son los nuevos espacios para comer . Espacios reducidos y precios caros. No recomendamos los platitos para nada. Mala atención, carta reducida e incompleta.
Precioso lugar, con muchas salas de teatro, bien cuidado, con espacios abiertos y lugares para comer, con estacionamiento, supongo que pago. Las salas de teatro bien funcionales. Un paseo muy lindo, con buena onda, tranquilo.
Fuimos varios en el grupo. La atención se demoró pero los mozos eran muy amable y la comida resultó muy agradable.
Av. Corrientes 1660 C1042AAP, C1042 AAP, Buenos Aires
La Plaza General San Martín es una emblemática atracción turística ubicada en Buenos Aires. Es considerada el pulmón verde de la ciudad y punto de partida para explorar el centro histórico. Destaca la estatua ecuestre del General José de San Martín y se pueden apreciar elegantes edificios de estilo europeo alrededor. Esta plaza ofrece la oportunidad de conocer la historia de la zona y su simbolismo patriótico. Además, está rodeada de edificios históricos y brinda la posibilidad de disfrutar de la belleza natural y arquitectónica. Es una parada imprescindible al explorar Buenos Aires.
La plaza principal de la ciudad de la furia.Un pequeño pulmón verde donde comienza el microcentroDestaca la estatua de San Martin y el centenario Nogal
Es lindo caminar por la Plaza donde se encuentra una gran estatua ecuestre del General José de San Martín.
En uno de los barrios de mayor nivel de la ciudad. Este amplio espacio verde a diferentes niveles guarda como no la estatua del famoso libertador y entre otros un monumento a los caidos en las Malvinas. Buen lugar para pasear, a su alrededor se pueden admirar elegantes edificios de estilo europeo símbolos de una época dorada de la ciudad. Entre ellos el Palacio San Martín, el palacio Paz...
Preciosa Plaza en el corazón del Barrio de Retiro y en el final del Microcentro Porteño. Ideal para conocer un poco la Zona, su historia, descansar y tomar unas bellas fotografías de uno de los lugares la "paquetes" de la Ciudad de Buenos Aires, rodeada de Edificios Históricos y a pocos metros de las gigantescas Estaciones Ferroviarias del Barrio de Retiro.Hay visitas guiadas por el lugar en varios idiomas.Muy recomendable visitar esta precioso espacio verde.
Entre los paseos tradicionales de Buenos Aires se puede incluir la famosa Plaza San Martín, enfrente de la Estación Retiro, con una estación propia de subterráneo en la línea C. Tiene su enorme estatua del prócer, cuyas hazañas se estudian en las academias militares de todo el mundo, una estatua emplazada en un imponente pedestal. Al visitarla, no se debe dejar de apreciar o visitar también el Palacio del Círculo Militar, en Museo de Armas de la Nación, y el Palacio de la Cancillería. A esa plaza se llega caminando por la calle Florida hasta el final. Averigüen! También hay un gran edificio enfrente y una iglesia tradicional que se puede visitar!
El movimiento de la ciudad gira entorno a esta maravillosa plaza!Durante todo el día y la noche..... es un lugar encuentro para la vida de este ciudad.
El sabor de la ciudad pero también de la historia están en esta plaza, presidida por un conjunto escultórico monumental. Más de un siglo atrás en esa zona se celebró una famosa batalla. Hoy es un animado lugar en el día, aunque tiene fama de inseguro por las noches. El entorno es muy lindo, pues hay edificios espectaculares alrededor.
Está ubicada en el barrio de Retiro, y es una de las plazas más antiguas y hermosas de la ciudad de Bs As,la misma fue escenario de muy importantes hechos históricos, uno de ellos ocurrió en 1807, durante la segunda invasión inglesa, ya q allí se libró uno de los combates donde resultó ser una contundente en una victoria criolla. Luego san Martín instaló allí la caballerizas y Cuarteles de los Granaderos a caballo, x eso en 1878 al cumplirse el centenario del nacimiento del Gral san Martín, , a esa Plaza se le puso su nombre. Si van a pasear con ella recomiendo tener mucho cuidado en los horarios que van, y cuiden mucho sus pertenencias, ya q suele haber muchos amantes de lo ajeno, y si ostentan mucho pueden pasar un mal momento.
LA ESTA CUIDADA. El entorno es majestuoso. Frente a la Plaza se encuentra el Palacio Paz y la Cancillería, Palacio San Martín, La Torre Monumental, la calle Florida que es peatonal, El edificio Cavanagh. Todos puntos de interés turístico
Es linda la plaza General San Martín en San Pedro. Esta muy cuidada y se encuentra el busto del general, fuente en el centro de la plaza, también se aprecia en ella la Iglesia del Socorro,hermosa y muy arquitectónica.
El Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires es un edificio histórico emblemático que ofrece visitas guiadas gratuitas. Durante el recorrido, los visitantes pueden aprender sobre la historia y el funcionamiento del sistema legislativo argentino, y explorar las distintas salas y dependencias del edificio. Sin embargo, es importante verificar previamente si el edificio está abierto al público, ya que las visitas pueden ser canceladas en días de sesiones legislativas, grabaciones, funerales o manifestaciones. El Congreso es una parada imperdible para quienes deseen apreciar la arquitectura monumental y sumergirse en la historia de Argentina.
Visita guiada y gratuita a un emblemático e histórico edificio.Sus visitas son de lunes a viernes en 2 horariosTambién hay visitas en inglés. Previo al inicio de la visita se proyecta un video para ilustrar sobre la Historia argentina. Recomendable
La mejor experiencia que viví en éstos últimos tiempos... Es digno de ir a la visita guiada que es gratis.free pass para todos solo tenés que presentar te por Yrigoyen y listo... Para mí cómo argentina me encanto estar en un lugar tan importante para nosotros... Dejemos de lado la política y conozcamos nuestra historia desde otra visión.. los invito a que vayan. la obra arquitectónica es monumental!
Imperdible de Buenos Aires, puedes visitarlo en visita guiada dónde conoces distintos salones y dependencias; todo muy bien explicado por la guía que es un 10.
Hice visita guiada por el Congreso, incluye Cámara de Diputados y de Senadores. Lugar histórico, muy interesante de visitar y recorrer.
Una linda experiencia en un lugar emblemático de la República Argentina, viajamos desde Uruguay y lo pusimos en nuestra agenda para visitarlo. Las razones que nos llevan, es la posibilidad de conocer ese edificio por dentro y aprender de historia in situ, la visita es guiada y gratuita. Vale la pena la visita de las Cámaras y sus salones, el Azul y el de los Pasos perdidos. Dura una hora aproximadamente.
Magnifico edificio que contiene la historia de Argentina y su democracia, en si es una obra de arte, debo comentarles que me llevó tiempo poder asisitr debido a que si hay manifestaciones o piquetes habitualmente no se hacen visitas, tampoco los dias que sesionan los diputados o senadores es posible visitar las cámaras (salones con butacas de votación), tampoco cuando graban entrevistas o estan velando un politico, asi que durante mucho tiempo estuve llamando para averiguar cuando podía ir, consulten al 6075-0000 interno 3680, en mi caso la guia fue Maria Elena, muy simpática y divertida, el ingreso es por Av. Rivadavia 1864.
Siempre me atrajo la imponente arquitectura exterior del Palacio del Congreso de la Nación Argentina que ocupa la manzana formada por la Av. Entre Ríos, Hipólito Yrigoyen, Combate de los Pozos y Rivadavia del porteño barrio de Congreso: sus columnas, sus esculturas, su impresionante cúpula, como así tantos detalles de todo su perímetro. Pero esta vez y en ocasión de la Noche de los Museos 2022, tuve la oportunidad de visitar y conocer su interior disfrutando de un interesante e interactivo recorrido muy bien organizado que me permitió conocer las particularidades de este edificio, las características y la historia de los recintos de sesiones de ambas cámaras, de los diferentes salones (de las Provincias, Azul, Rosado o Eva Perón, de los Pasos Perdidos, Arturo Illia, Delia Parodi, etc.), de la mano de guías expertos como también de actrices y actores representando a personajes en momentos claves de la historia del Parlamento Legislativo (Eva Perón, Cecilia Grierson, Lola Mora, Lisandro de la Torre, etc), y a través del trabajo minucioso en cada detalle, del equipo de profesionales y especialistas que intervinieron en la reciente restauración, con quiénes se pudo conversar. Por un decreto del año 1993 fue declarado “Monumento Histórico y Artístico Nacional”, estableciéndose que el edificio del Congreso constituye un referente de nuestra identidad cultural, por lo que se considera necesaria la preservación y presencia física de sus valores históricos y estéticos. En síntesis, este espacio es una fusión de historia, arquitectura y arte que merece ser conocida y visitada en su totalidad.
Hermoso y gigantesco edificio señorial. Ubicado a metros de la Estación del subte, este lugar es uno de los imperdibles de Bs As. Toda una manzana ocupa el Congreso. Merece la pena la visita.
Hermoso paseo a pie por el centro de bs as. Hermosas fotos. El edificio es realmente imponente. Las inmediaciones llena de edificios cúpulas.
Un lugar poco valorado por los propios argentinos porque es una obra monumental maravillosa. Indispensable su visita.
Av Rivadivia & Av Entre Rios - Frente a Plaza Congreso- Barrio Congreso
El Estadio Ciudad de La Plata es una atracción turística popular en la ciudad. Ofrece una excelente experiencia para disfrutar de eventos deportivos, conciertos y exposiciones. Los visitantes elogian su estado de conservación y diseño accesible. Aunque ha habido algunos problemas con el sonido y las pantallas en recitales, sigue siendo una opción a considerar para los amantes de la música. También se destaca su importancia como sede de grandes encuentros deportivos y su utilización para actividades culturales. En general, es un lugar único que brinda momentos inolvidables para disfrutar en familia.
El estadio está q 50 minutos caminando por avenida desde el centro.Los accesos del estadio muy amplios, el estadio bien mantenido, y diseñado de forma que se puede disfrutar del espectáculo (en mí caso partidos del mundial sub 20) de forma inmejorable.Gratamente sorprendido.
He asistido a partidos de fútbol cuando aún Estudiantes la Plata no tenía su estadio, fue una experiencia maravillosa!!! Un lugar increíble. Luego también fui a recitales, muy bien organizado todo. Recomiendo ir!!!!
Algo abandonado, ya que ni para recitales se esta usando, ni eventos, en lo que va del año se uso 2 veces.esta semi cubierto y tiene gajos de la lona del techo rotos en tormentas pasadas y nadie los repuso
Hemos ido a partidos de futbol y ningun problema saalvo las salidas caoticas que tiene. Pero en recitales entre el pesimo sonido y pantallas es imposible disfutarlo.
En ocasión de Feria de Ciencias y tecnología Provincial asistí como evaluador al Estadio y vale la pena visitarlo y conocerlo.
Tremendo estadio de alto costo de mantenimiento utilizado únicamente para espectáculos masivos. No fue esa la intención al momento de proyectarnos. La ambición de los políticos desvirtuaron la idea original. Es una lastima pero volvió a ser el Estadio Provincial
Excelente día pasado junto a mí nieta mayor, cinco años entonces. Lo disfrutamos enormemente. Hermoso recuerdo para ella y para nosotros
Espero siga mantenido para eventos varios. No importa si Estudiantes construyó su nuevo estadio y Gimnasia juega en el suyo. La selección lo puede utilizar como también grandes eventos musicales.
ES un estadio como su nombre lo indica, *UNICO* donde se puede ver recitales , partidos de futboll y muchos deportes mas.
Buen estadio para asistir a cualquier recital, partido de fútbol o exposiciónpodrían poner wifi porque hay mala señal y en ciertos acontecimientos,donde se agolpa mucha gente, cuidar mejor las salidas ya que a veces se vuelven embudo
La Catedral de San Isidro, situada en el casco histórico de la ciudad, es una visita imprescindible para los turistas. Construida en estilo neogótico, su arquitectura es hermosa y cautivadora. Su interior, sencillo pero bello, invita a la contemplación. Los vitrales proyectan una luz multicolor, creando un ambiente mágico. Además, cuenta con un reloj y campanas históricas. La catedral también destaca por su plaza, donde se realiza una feria artesanal los fines de semana. La ubicación frente a la plaza brinda un encanto adicional. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la atmósfera tranquila de San Isidro.
Un paseo muy recomendado es ir a San Isidro, meterse por las calles, recorrer, la costa, las barrancas, conocer las casonas y por último visitar la Catedral. Muy lindo y recomendable.
Llegamos al Casco Histórico y la Catedral me pareció chica, más bien angosta y los árboles me impedían tener una vista panorámica de toda su arquitectura. Al lado una feria artesanal y al otro el Obispado.Estilo neogótico con muchos vitrales, en su interior se vive una paz increíble, no tiene lujos pero es un lugar de recogimiento, de celebración, excepcional para la congregación.Obra realizada por dos arquitectos uno suizo y el otro francés, el reloj una maravilla, las campanas históricas con más de cien años.Visita obligada !!!
Fuimos un Domingo por la tarde, no habia nadie, muy linda para recorrer y admirar lo vitrales, recorrerla y observar detalles, muy linda la capilla al costado del altar.La plaza de enfrente esta cerrada, la están refaccionando. En una de las calles laterales hay un feria artesanal con no muchos puestos pero muy bonitos.El lugar da paz.
El templo cristiano más importante de la zona. Hermosa arquitectura de fines del siglo XIX. De visita obligatoria.
Una de las Catedrales más bellas de Argentina, ubicada frente a una plaza que los fines de semana tiene una feria artesanal.
La catedral de San Isidro se encuentra emplazada en el casco histórico de la ciudad . Lugar emblemático. Se sitúa frente a la plaza Bartolomé Mitre y al otro costado está el Obispado de San Isidro. Fue puesta en valor hace unos años. Es un templo sin grandes lujos pero que permite rezar en un lugar muy bonito. Las celebraciones son muy lindas y cálidas
Es grande, es una típica catedral ubicada en un muy lindo lugar, esta muy bien conservada como toda arquitectura de la zona.
Más allá de ingresar a la Catedral donde se siente esa paz tan buscada , apreciando su arquitectura y decoración de semejante patrimonio , también es muy importante y llamativo recorrer la plaza con sus artesanos , sus calles empedradas, visitar la Quinta los Ombúes donde vivió Mariquita Sanchez de Thompson y mucho más . San Isidro encierra mucha historia de la época colonial. Es volver y no cansarse de seguir descubriendo parte de nuestra historia.
Cuando muchas veces necesito un poco de paz, me acerco a la catedral. Un ratito alcanza para sentir que estoy sola. Hermosa, ubicada en una zona muy linda.
Es excelente se respira mucha paz hermosa por dentro especial para cellar el amor en una boda perfecta
Av. del Libertador 16200, San Isidro, Provincia de Buenos Aires
La Plaza Francia, ubicada en Buenos Aires, es un lugar imperdible para recorrer y disfrutar de la cultura y la historia de la ciudad. Diseñada por Carlos Thays, esta plaza ofrece una gran variedad de objetos artísticos en su feria artesanal, así como estatuas vivientes y eventos callejeros. Además, sus espacios amplios invitan a caminar y disfrutar del verde que la rodea. También cuenta con excelentes locales gastronómicos en los alrededores. Si estás interesado en la historia y el encanto de Buenos Aires, no puedes dejar de visitar Plaza Francia en la Recoleta.
Fui el 14 de julio a un evento organizado por BACiudad por el día nacional de Francia. Estuvo todo muy lindo, comida variada y sabrosa, precios accesibles
La Recoleta es un barrio con mucha historia cultural y del glamour del siglo xix y xx de la Argentina. Esta plaza fue diseñada por el paisajista Carlos Thays. Es una zona de feriantes y museos. El monumento un obsequio de la colectividad francesa en 1910.
Un buen lugar para ir con amigos a pasar el día y también por al noche visitar uno de los varios locales gastronómicos que la rodean.
Bella plaza, con sus artesanos y puestos tan multicolores, visitarla al ir a BsAs si o si, el entorno es muy hermoso también.
Esta es una de las plazas de Buenos Aires que tiene historias particulares y ademas esta muy bien cuidada, vale la pena darse una vuelta
Cada vez que la visito le encuentro un ángulo diferente.Adoro sacar fotos y por eso desde Plaza Francia sacó millones y cuando las miro veo paisajes totalmente diferentes en cada foto.
Es una preciosa plaza en recoleta, amplia para caminar, bien ubicada y los fines de semana cuenta con una feria para recorrer muy pintoresca.
Es un exelente parque en la zona de recoleta que invita a la gente a caminar y disfrutar del verde y tambien de la feria que esta los findesemanas.
Es uno de los tantos espacios verdes de Buenos Aires, la Plaza Francia fue diseñada por el paisajista Carlos Thays, y es espacio público ubicado en la Recoleta, que cuenta con una feria artesanal muy conocida y que se visitada todos los fines de semana que es cuando funciona.En cuanto a la feria de artesanos, abarca objetos artísticos tan variados como figuras en cerámica, objetos de cuero, madera, metal, plásticos y tejidos en tela y telar., esta feria se inauguró hace más de treinta años, pero fue oficializada en el año 1974. Además de la feria, el predio suele ser frecuentado por estatuas vivientes y toda clase de eventos callejeros como músicos, payasos, malabaristas y titiriteros. Es un lugar de paseo para ir con la familia, amigos, etc
Recorrer Plaza Francia un Domingo a la tarde es encantador. Detenerse en los puestos de artesanos, ver los detalles de su trabajo. Sentarse a descansar en un banco, o en el mismo piso, ver la gente pasar, comprar un pastelito y tomar unos mates! Un plan perfecto!
La Gruta de Lourdes en Mar del Plata es una réplica encantadora de la gruta de Francia. Este lugar ofrece un ambiente propicio para la reflexión y la conexión espiritual. La gruta cuenta con una hermosa imagen de la Virgen rodeada de piedras y hay canillas para recoger agua bendita. Además, se pueden visitar una capilla y una recreación de la Ciudad de Belén. Aunque podría requerir un mayor mantenimiento, la atmósfera de serenidad y la experiencia cerca de la virgen hacen que valga la pena visitar la Gruta de Lourdes.
me encanta visitarlo cuando voy a Mardel, siempr esta muy bien cuidado, en invierno tiene horario muy reducido supongo que por la luz, pero siempre es lindo visitar la virgen un ratito
En Mar del Plata se puede visitar la Réplica de la Gruta de Lourdes de Francia. En mi último viaje, llevé a amigos que, aunque grandes conocedores de Mar del Plata, no conocían aún dicha Gruta. Todos quedaron encantados de la visita. Llenaron botellitas con agua bendita, visitaron la Capilla y la recreación de la Ciudad de Belén. Además, compraron souvenirs para toda la familia.
La gruta es hermosa, la imagen de la virgen muy impactante. Canillas a disposición para agua bendita. El pesebre es muy detallado todas las figuras se mueven indicando cada momento de la Palabra. Arbolado y sillas frente a la gruta.
Lindo para conocer por un tema de fe. Le falta mantenimiento, no esta operativa al 100% la maqueta de la ciudad de Belen.
Ls gruta está ubicada a pocas cuadras del centro. En la entrada hay varios vendedores pero no son invasivos. Me gustó mucho más el recorrido por las escaleras que el lugar para orar en sí. En el interior hay una santería, una capilla, y un lugar que se llama Ciudad de Belen. Realmente la ciudad de Belen es bastante bizarra, con mucho laburo encima por supuesto.
cada unos de los 10 viajes que hemos hecho a mar del plata es una condición sine qua non visitar la gruta y traer agua que brota de las ´piedras, estaba abierta a pesar de las restricciones, y mucha gente visitándola, sensación única, de silencio y regocijo
Muy bien cuidado. Me parece que es mejor que la que hay en Santos Lugares, porque tiene muchas plantas y es muy vistosa.Tiene también una iglesia pequeña muy bonita.
Muy linda experiencia estar cerca de la virgen. Tener la oportunidad de recoger agua de la virgen fue muy bueno. Fue algo muy grato
La gruta, réplica de la que se encuentra en Lourdes (Francia) ocupa la manzana comprendida por las calles 12 de Octubre, Magallanes, Elisa Alvear de Bosh y Don Orione, que fue donada por el Dr. Norberto Peralta Ramos a las Hermanas de la Divina Providencia, en el año 1.937. Cuenta con una Capilla al aire libre, varios bancos de iglesia y un altar donde se ve la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes, que se asoma por la gruta, rodeada de piedras. También hay un Oratorio, una Iglesia, que es muy bonita, una Santería donde se pueden adquirir objetos religiosos y una réplica a escala de las ciudades de Belén y Jerusalén.También hay en el lugar un Vía Crucis de la entrada a la izquierda, y los misterios del Santo Rosario a la derecha.El lugar se encuentra abierto de 8 a 17 hs. y la entrada es gratuita.
Villa Lourdes, Magallanes 4051, B7603GVU Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
La Plaza Moreno, ubicada en el centro de La Plata, es una visita obligada para los turistas. Rodeada por edificios históricos, como la Municipalidad y la Catedral de La Plata, la plaza ofrece una amplia gama de entretenimiento y comida. Los niños pueden disfrutar de un paseo en el trencito de la alegría, mientras que los adultos pueden relajarse con una taza de café en el bar de planta baja. Con su ubicación central, valor arquitectónico e historia, la Plaza Moreno se ha convertido en un punto de encuentro para residentes y visitantes. No te pierdas la energía y belleza de esta plaza única.
Plaza céntrica, llena de vida y de evangelistas u otros religiosos. Tiene el trencito de la alegría, para lo mas chicos. Se puede estacionar a su alrededor. También hay puestos de comidas
Una plaza grande, espaciosa rodeada por edificios históricos y muy bien cuidados. Vale la pena visitarla tras ir al Museo de Ciencias Naturales. Un imperdible!
Centro geográfico de la ciudad. No puedes dejar de pasar por aquí, si la visitas.Es enorme y en uno de sus lados verás el edificio de la Municipalidad, y frente a él la hermosísima Catedral (inaugurada en el año 1932), que te recomiendo visites.También puedes tomar un café en su bar de planta baja.
La plaza en si no tiene grandes atributos o atracciones que la hagan destacar por si misma, lo que más resalta de la misma es la vista que se puede obtener de la Catedral de la ciudad. Si hay que destacar que es una de las más grande del país, ya que cuenta con casi 8 hectáreas de superficie total. además, cuenta con 18 jardines con cercos verdes, y variedad de árboles. Todos los años se festeja en ella el aniversario de la fundación de la ciudad (19 de noviembre), con recitales gratuitos y fuegos artificiales, por lo que es una buena época para pasar por la misma.
Recuerdos de la salida del colegio... me trae el ir allá. Una plaza ordenada, versallezca, otra maravilla de la Ciudad.
La plaza es inmensa cada vez que vamos a La Pata hacemos un parate aquí para reponer fuerzas viendo la gente pasar.
es una plaza grande y tranquila, donde los domingos en la tarde se disfruta de paz y vistas lindas en familia
Muy lindo lugar!! Muy linda la arquitectura de la catedral. La Plaza es grande y se destaca la arquitectura de la catedral. Lastima que cuando fui no pude entrar.
Centro geográfico e histórico de la ciudad de La Plata. La sede del palacio municipal -un edificio de estilo francés de enormes dimensiones- se enfrenta con la catedral neogótica más importante de América Latina. El lugar merece una visita que no defraudará.
Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo
★★★★☆
4.0
(783)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
El Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo es un lugar imprescindible para los visitantes de Buenos Aires. Ubicado en la Plaza de Mayo, el edificio histórico albergó la Primera Junta de gobierno. En su interior, encontrarás exposiciones que te llevarán al pasado y te contarán la historia de la revolución que condujo a la independencia de Argentina. Aunque algunos visitantes desearían una explicación más detallada, la mayoría coincide en que es un lugar emocionante y único. Con entrada gratuita, es una oportunidad imperdible para sumergirse en la historia de Argentina.
Me encanta el Cabildo!!! Fuimos con mi familia para que lo conozcan y vean en donde se reunieron los patriotas para declarar el Primer Gobierno Patrio. Tiene varias salas y hasta un teatro en el patio. Totalmente recomendable.
El ingreso es gratuito y vale la pena. Hay muestras variadas y se puede recorrer libremente viendo artículos históricos, pinturas y muestras interactivas. Hay un patio interior que es lindo para sacar fotos. Es una de los lugares más importantes de la ciudad para visitar a nivel histórico.
Hoy lleve a mis hijos a ver el cabildo...realmente me sorprende como un lugar tan histórico para nosotros...donde todo comenzó no haya una charla general por lo menos para que sepan de que se trata..Muchos pasan por ahí y creo que no se dan cuenta de que es... o que representa para nosotros
Muy buen lugar, limpio, cuidado y bien ordenado cronologícamente. Es un buen lugar para visitar y conocer un poco de historia
Aunque solo lo vimos desde Plaza de Mayo (era una visita fugaz a la ciudad), pero es imposible no recordar toda la historia que nos enseñaron en la escuela.Lástima que no es como originalmente fue (gracias Pigna y documental jaja), pero aún así impresionante de ver tal edificio histórico.
Es emocinante conocerlo, hay una pequeña muestra de toda clase de objetos dl siglo 19 pero pocas relacionadas con el cabildo en si.
Edificio histórico de la ciudad. La primera construcción data de principios del siglo XVII durante la fundación de Juan de Garay. Luego sufrió distintas modificaciones, incendios, demoliciones.El edificio actual es una réplica del original que era mucho más grande y abarcaba hasta 3 calles. El Cabildo funcionó como Tribunal de la ciudad, albergó cárceles, y fue sede de la Primera Junta que constituyó el primer gobierno independiente de Buenos Aires.El edificio tiene 2 plantas y da a la histórica Plaza de Mayo y se enfrenta a la Casa Rosada que es el actual edificio del gobierno nacional. En la parte posterior hay un patio con características españolas donde se puede ver un aljibe de la época y más atrás un pequeño museo. En los últimos años comenzaron a hacer excavaciones de zonas aledañas al predio y se extrajeron objetos del siglo XIX que se exhiben en el museo.
No desaprovechar la oportunidad de darse una vuelta por el Cabildo para visitar las diferentes exposiciones. Fácil acceso e interesante experiencia para todas las edades.
Fuimos en familia en varias oportunidades. Es uno de los tres edificios más importantes en el nacimiento de la actual Argentina.
Bolívar 65, esquina Av. de Mayo- Barrio Monserrat-