En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como La Capilla de los Negros, Casa de Casco y Catedral de Chascomus entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Chascomús.
8 mejores atracciones y sitios de interés en Chascomús
1
La Capilla de los Negros
★★★★☆
4.0
(296)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
La Capilla de los Negros en Chascomús es un lugar histórico que te transporta al siglo XIX. A pesar de no ser reconocida por la iglesia católica, es un importante sitio de oración y asistencia. Aunque parece abandonada, conserva su encanto y autenticidad. La capilla alberga santos negros y está llena de artículos que relatan el maltrato a los afrodescendientes. Es considerada uno de los Sitios Históricos de la provincia de Buenos Aires desde 1962. Visitar este lugar te conectará con la historia y la cultura de la región, y te dejará con ganas de investigar más.
Se te pone la piel de gallina al entrar y leer todos los artículos estampados en sus paredes. El maltrato y destrato para con los afrodescendientes. El piso de tierra sin revocar típico de la época. Muchos de los santos son de color negro y hay referencias al papa, a San Martin y a el padre Mario.
Un lugar con mucha historia y parte del patrimonio, que no hay que dejar de visitar si andas por Chascomus.
Si estás en Chascomús es difícil no pasar al menos, ya que queda en el lateral del paseo de artesanos y emprendedores, entrando 50m. desde la costanera.
La capilla por ser un lugar dentro de la ruta del esclavo, con tanta historia y siendo patrimonio de la Unesco, se encuentra poco atendida, como abandonada.
Es un sitio que te retrotrae a mediados del siglo XIX, si bien nunca fue reconocida como capilla por la iglesia católica se transformó en un sitio de oración y también fue usada como centro asistencial durante la epidemia de cólera de la segunda mitad del siglo XIX.En su interior alberga una imagen de la Virgen Morena de los Milagros y a su lado una imagen de la Virgen del Rosario.Desde el 22 de Junio de 1962 es uno de los "Sitios Históricos" que tiene la provincia de Buenos Aires.
Pasamos a visitar la capilla.El lugar en estos momentos abre sábados domingos y feriados. Un lugar muy emblemático de la historia
Un lugar histórico que se remonta a la época colonial. Primera capilla para los "negros" esclavos o no.Muy bueno para tomar un poco más de cultura.Se podría mejorar un poco la información disponible.vale la pena visitarla.
Una simple capilla, pequeña, muy humilde, pero con historia. Una ventana al pasado, a otra cultura.Recomendable y en excelente estado de conservación
Un lugar para conocer , histórico, cerca de todo pero sin mucho para ver ,un paseo de 5 o 10 minutos no más...
Paseo ideal para los amantes de la historia y todo lo que conlleva las diferentes culturas en nuestro país. Una capilla para conocer y después investigar aún más. Interesante. Recomendado para aquellos que son curiosos de la cotidianeidad de los pueblos desde un perfil sencillo y concreto.
La Casa de Casco es una joya arquitectónica en el casco histórico de Chascomús. Construida en 1831, es considerada la primera vivienda de este tipo en la ciudad. Alberga una importante colección de mobiliario y objetos de la época colonial, así como un árbol genealógico de 200 años. Ofrece visitas guiadas gratuitas y la posibilidad de hacer donaciones voluntarias. Es un lugar donde revivir la historia de la ciudad y adentrarse en los eventos que marcaron su pasado. La entrada es gratuita y destaca por su excelente conservación y atención del personal. Un lugar imperdible para los amantes de la historia.
Ubicada en el casco histórico de la ciudad frente a la plaza Independencia, esta casa que data del año 1831, fue la primer vivienda de dos plantas de la ciudad. Su arquitectura es característica de la época colonial, siendo una de las construcciones más importantes de la ciudad.La casa perteneció a Vicente Casco, quien formó parte en el levantamiento en la batalla de los Libres del Sur y es patrimonio histórico provincial.En su interior se pueden observar mobiliario y distintos objetos de la época colonial y es llamativo el enorme árbol genealógico de 200 años que esta expuesto en una de sus salas.Tanto la casa como el mobiliarios están muy bien conservados.En determinados horarios se realizan visitas guiadas.El ingreso es gratuito, pudiéndose realizar un aporte a voluntad.La casa permanece abierta de 10 a 15 hs.
Buen ambiente, buena música, buena comida y especialmente la excelente atención y la buena vibra de Samuel en el rooftop. Lo recomiendo y volvería siempre 🙌🏼
Obra histórica data de Febrero de 1831. Fue la primera vivienda "de altos" de la ciudad. Tras la "Batalla de Chascomús" (1839), según anécdotas familiares, en esta casa se celebró el baile de honor a los Federales, vencedores en la Revolución del Sur. Su arquitectura posee las características de la época post-virreinal. Unos de los puntos arquitectónicos más valiosos que posee Chascomús. Aquí funciona el Instituto Historiográfico de Chascomús. Está casa es un bien de valor patrimonial municipal, además de patrimonio histórico provincial.
Aprovechamos para sacar fotos con atendo hsitorico de 1830, un lindo lugar que se conserva bastante bien
Lugar histórico y de mucha información. Se puede revivir el pasado al entrar en la casa. Muchos objetos de época al igual que la construcción. También se observa la diferencia en clases sociales. Llama la atención el árbol genealógico de 200 años que esta expuesto.
Mi 2da visita al restaurante y como siempre espectacular la comida y sobre todo la excelente atención en esta oportunidad de Jonathan, muy agradecida por brindarme un buen servicio.
Un sitio histórico que nos transporta a una época de duras luchas y espíritu patriota. Excelentemente mantenido,con personal cálido y con ganas de transmitir sus conocimientos. Digno de ser visitado
Un poco de historia en Chascomús. El museo está bien preparado, la entrada es libre y gratuita. Está en la zona céntrica. No es para ir especialmente, pero si estás en la zona, se puede pasar.
Esta casona perteneció a Vicente Casco y su familia y fue construida aproximadamente en 1831 servía de refugio contra los malones, esta familia ya había sufrido el secuestro de uno de sus dieciséis hijos por un malón aborigen. Es otro de los sitios históricos que posee Chascomús, se puede ver allí la historia de una de las familias pioneras de la zona, en uno de sus patios se filmaron escenas de una película de época llamada "Camila".La casa es uno de los puntos de visita obligatorio para todos aquellos amantes de la historia.Hoy es una dependencia del gobierno local de ChascomúsNo se cobra entrada pero se pide una colaboración a voluntad del visitante
Excelente conservación. Es una visita breve, pero que permite conocer los orígenes de la cuidad y como se vivía hace mucho tiempo en el campo
La Catedral de Chascomús es una visita indispensable para los amantes de la arquitectura y la historia. Destaca por sus hermosos vitrales y figuras santas en su interior. Aunque es pequeña, su encantadora arquitectura la convierte en un lugar especial. Se encuentra en el corazón de la ciudad, cerca de la Plaza Principal y la Casa de Gobierno. Es un lugar perfecto para conectar con la historia y la espiritualidad, rodeado de un ambiente tranquilo y apacible. Además, su estilo neoclásico refleja la tradición arquitectónica argentina.
Lugar imperdible frente a la plaza Independencia. La catedral es bellísima con hermosos vitreaux y figuras santas por todos lados. No es tan grande pero es pintoresca.
Es lindo ver dónde se gestó un pueblo. Frente a la plaza, a la y en la esquina del Banco Nación. Bien mantenida, con hermosos vitraux. Mucha paz y tranquilidad
Tipica Catedral de pueblo de la Argentina. Frente a la plaza principal y a la Casa de Gobierno. Muy bonita
Si bien es la catedral de Chascomús, es pequeña y sencilla, típica de los pueblos del interior. Muy bien cuidada. Con unos vitrales increíbles y ejemplo del estilo neoclásico. Además, como es habitual, se encuentra en la plaza central de la ciudad, donde además se puede observar el palacio municipal, el edificio del Banco Nación y la casa de Casco. Merece ser visitada!!
Cada vez que vamos a esa Ciudad, la visitamos, y esta vez lo hicimos con mi esposa y bendecimos nuestras anillos, ya que cumplimos 51 años de casados. enfrente de hermosa plaza, y en diagonal con la casa de Ricardo Alfonsin, entre otras.
Frente a la plaza Independencia se ubica la catedral Ntra Sra de la Merced. Se destacan los vitraux y el altar de mármol . Hermosa arquitectura y muy bien cuidada. Visita obligada.
Es una iglesia sencilla, que no presume de catedral, pero linda y bien mantenida, típica de los pueblos bonaerenses. Está enfrente de la Plaza y tiene un Oratorio dedicado a la Sagrada Eucaristía.
... atencion los vitraux del portico de acceso; esta bastante oscura y tiene la impronta campera. Merece restauracion
Se destacan los vitros y la madera original. Mas allá de estar un poco escondida detrás de los arboles de la plaza su arquitectura hace juego con la epoca colonial de la zona.
No parece una catedral. Muy sencilla, aunque está bien cuidada. Para una visita rápida porque se recorre fácil..
Chascomús es una ciudad encantadora a solo 120 km de Buenos Aires. Su principal atractivo es la hermosa laguna, donde se puede pescar, pasear en bote y practicar deportes acuáticos. También cuenta con un centro histórico bien conservado, con edificios importantes y museos interesantes. Es el destino ideal para descansar y alejarse del bullicio de la ciudad, con la tranquilidad, amabilidad de la gente y buena comida como puntos destacados. Chascomús es un tesoro escondido que ofrece una experiencia inolvidable para aquellos que buscan relajación, historia y paz.
todo todo imperdible. ciudad preciosa. super tranquilo. limpio. ordenado. todo pensado de cara a la laguna. la laguna es un diez. mil opciones de comida, descanso, esparcimiento. realmente recomendable!
Excelente lugar, la gente muy amable. Mucha limpieza. La feria artesanal muy linda y tienen todos los días cuenta dni con 40% de descuento.
Un lugar hermoso y muy tranquilo, para pasar un par de dias es ideal, hay lindos lugares para pasar el dia o tomar un rico te con vista a la laguna
Es una ciudad es muy linda ubicada a unos 120 Km de la Ciudad de Buenos Aires, donde su principal atractivo es la laguna, dondese puede pescar, pasear en bote o practicar deportes náuticos.La ciudad cuenta con muy buenos y variados servicios para los turistas tanto en alojamiento como en restaurantes y paseosHay numerosos espacios verdes y también cuenta con un centro histórico muy bien conservado con importantes edificios y museos.Toda la ciudad está muy cuidada y limpia y en general la gente del lugar tiene un muy buen trato con el turista.Es una ciudad ideal para pasar unos dias, descansar y pasear, sobre todo por las orillas de la laguna desde donde se pueden observar espectaculares puestas de sol.
Hermosa y tranquila ciudad a solo 1 hora del caos de Buenos Aires. Buena gastronomia, un casco historico bien conservado y la laguna con los mejores atardeceres.
Es una ciudad-pueblo muy hermoso. Es tranquila, con poco transito, calles anchas y paz. Se escuchan los pájaros por todos lados y hay muchas plazas y parque. Es para ir si uno quiere alejarse del ruido no tan lejos de casa.
Chascomus centro y laguna es hermoso limpio lindo muchos parques todos con arboledas pasto cortado toda la ciudad super limpia
Tranquilo, amable y buena comida. Un lugar para descansar y rodearse de naturaleza.Los atardeceres desde cualquier lugar que rodea la laguna son increíbles y se repiten cada día con algún color que deslumbra. La gente muy amable.
Es una pequeña ciudad muy arbolada, con muchos parques y plazas, ea muy bonito caminar por la costanera de la enorme laguna que tiene.
Lugar muy encantador, con hermosos atardeceres en la Laguna . Muy buenos lugares para comer y merendar. Mucha historia
Av. Lastra y Libres del Sur. RN2 a 114 km. de Bs. As.
La Estación de Ferrocarril de Chascomús es un punto turístico histórico en la ciudad. Ofrece a los visitantes una oportunidad de aprender sobre la historia del transporte ferroviario argentino y experimentar la transición de los viejos vagones a los trenes modernos. La estación cuenta con numerosos carteles e imágenes que muestran la historia del lugar, así como una exposición de arte y un pequeño museo ferroviario. Además, su encanto pintoresco la convierte en un lugar ideal para tomar fotografías. La entrada es gratuita, aunque se pide una colaboración voluntaria. Es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura de Chascomús.
Es una visita imperdible. Llegamos justo cuando estaban dando una charla explicativa, de manera que tuvimos la posibilidad de saber más acerca de la Estación. Muy buena explicación de parte del representante de Turismo
Es muy interesante el lugar. En mi caso conseguí hacerlo con guía local. Te explican toda la historia desde el primer ferrocarril hasta el ultimo en circular. Hay muchos carteles e imágenes que revelan la historia que se vivió en dicha estación. Es muy nostálgico.
Una estación típica de la Provincia de Buenos Aires, con sala de descanso, algunas de las salas fueron habilitadas para exposición de arte tiene también una sala de señoras, se puede acceder a la boletería, ver las diferentes clases de boletos de cartón que se usaban hace ya largo tiempo, mapas con el tendido ferroviario de principios de siglo pasado, recorrer otras dependencias, caminar entre los vagones de antaño.No se cobra entrada y solo se pide una colaboración voluntaria. Un hermoso paseo, espero que sea mantenido y no lo desatiendan.
Estacion ferroviaria muy interesante. Bien cuidada y cosas interesantes para ver y fotografiar. Un paseo que vale la pena para los amantes de los ferrovuario.
En nuestra visita a la ciudad de Chascomús hicimos una corta parada para sacar algunas fotos en la vieja estación ferroviaria. Tiene un importante cartel que nos da la bienvenida a este hermoso lugar.
Es una estación bastante bien conservada y limpia, es medio chiquita pero está pintorezca para sacar fotos. Lo único que critico es que los baños están clausurados, algo que me parece no puede ser en este momento. Dentro está el Museo Ferroviario que aunque pequeño, bastante interesante.
Muy linda visita, el lugar está bastante bien conservado, tiene un pequeño museo.Es gratuito. Ideal para sacar lindas fotos.
Especial para llevar a los chicos, hay mucho material antiguo para que puedan ver, el acceso es gratuito. Desconozco si hay alguna visita guiada pero sería interesante que lo hubiera.
La vieja estación, hoy ya sin servicios ferroviarios, funciona como pequeño museo y centro cultural. Para visitar si te gusta todo lo relacionado a los trenes.
En la mítica ex estación que queda en el medio de la ciudad se puede encontrar el museo ferroviario y transitar sus andenes con solo cruzar una plaza. Muy accesible.
El Monumento al Dr. Raúl Alfonsín es una escultura ubicada en Chascomús, Argentina. La estatua, realizada en bronce por Luciano Garbati, honra al primer presidente electo después de una dictadura. Con más de 2 metros de altura y un peso de aproximadamente 200 kilos, es un punto de referencia en la ciudad. El monumento permite recordar y honrar la lucha del Dr. Alfonsín por la democracia. Aunque algunas personas opinan que la obra no resalta adecuadamente la figura del expresidente, sigue siendo una visita interesante y relevante para conocer más sobre su historia y legado político.
Escultura del hijo predilecto de la ciudad. Esta frente a la laguna y cerca del parque libres del sur.
Visitar la ciudad natal de un estadista como fue el Doctor Raúl Ricardo Alfonsín y ver la obra escultórica de Luciano Garibati conlleva un cúmulo de sentimientos para todos aquellos que vivimos los oscuros años de otros gobiernos.El doctor Alfonsín fue el primer presidente electo luego de una feroz dictadura asumiendo la presidencia el día 10 de Noviembre de 1983.Mas allá de las creencias políticas de cada uno no podemos obviar que fue durante su gobierno que se juzgó a los responsables de dicha dictadura.Dios te guarde en su gloria Sr. Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.
Se encuentra ubicado en el Parque Libres del Sur, frente a la laguna. Fue inaugurado en el año 2011 y realizado en bronce por el escultor Luciano Garbati. Mide un poco más de 2 metros de altura y pesa unos 200 kilos. Es una visita interesante pero no imprescindible.
Linda ubicación, pero si no tiene la placa debajo ni en preguntando en un comite radical adivinan que es alfonsín, ni por su cara, ni por la posicion en que lo han realizado. A Mejorar !!!!
El Dr Alfonsín merece el bronce de la estatua, y un museo (que no existe aún)en donde se reflejen los extraordinarios momentos políticos que vivió. La imagen de la obra expuesta en el parque , como detalles de la postura física no creo que hayan sido la mejor elección.Alfonsín aún espera un recordatorio mayor , a su estupendo legado.
Precioso predio verde y arbolado y allí se levanta un monumento que debería replicarse. No sólo porque Raúl Alfonsín marco el comienzo de la democracia sino también por ser un hombre de cultura y con una oralidad admirable. Hay una placa donde las palabras están borrosas y otras dónde las placas ya no están. Sería bueno poder hacer un mantenimiento de esos detalles.
El parque está muy bien cuidado y nos resulta seguro. Además nos recuerda al primer presidente luego de una época negra de nuestro país.
El monumento está ubicado sobre la costanera, lugar muy accesible en un espacio verde rodeado de árboles y aves. Es una visita obligada.
Está en un lugar destacado, frente a la laguna por la costanera. Fácil acceso, cuidado. Por ahí podría haber más data sobre un personaje semejante y derivar a otros puntos importantes de la vida de Alfonsín en la ciudad.
... emplazamiento; sobre una especie de morro, en el centro de un verde cesped, mirando a la laguna y circundado por palmeras y aves . Lo que merece.
Avenida Costanera España y Muñiz Parque, Libres del Sur, Chascomús
El Arco Japonés Torii es una atracción turística ubicada en Chascomús, Argentina, que conmemora los lazos de amistad entre Japón y la ciudad. El monumento, construido en 2019, es un arco tradicional japonés y simboliza la frontera entre lo sagrado y lo profano. El entorno del parque donde se encuentra el arco ofrece una hermosa vista panorámica y un ambiente tranquilo y relajante. Es un lugar ideal para disfrutar de la cultura japonesa, tomar fotografías y relajarse. No te pierdas la oportunidad de visitar esta atracción única en Chascomús.
Es una parada alejada del centro. A orillas de la laguna. Muy interesante ver algo de Japón en un lugar tan remoto. Tip: es un portal sagrado. No se debe pasar por el centro del sendero, está reservado para los Dioses
Este monumento, ubicado algo alejado de la zona céntrica, frente a la laguna, llamado Torii, fue erigido en el año 2019 en conmemoración del evento ¨Japón en Chascomús¨ y representa el monumento a los lazos de amistad entre la nación japonesa y la ciudad de Chascomús, quienes han mantenido relaciones durante muchos años de manera ininterrumpida.Torii es un un arco tradicional japonés o puerta sagrada que suele encontrarse a la entrada de los los santuarios y marcado la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consiste en dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellones. El monumento es muy interesante y se destaca al estar ubicado en un amplio espacio al aire libre.
El monumento japonés es bonito, pero lo más destacable es el parque donde está emplazado, que es similar a lo largo de toda la costanera que va desde el centro a la izquierda bordeando la laguna. El espacio verde y la cercanía con la laguna es lo mejor.
El Tori, uniendo a Japón con Chascomus, es de visita obligada . Bien elegido el lugar que transmite paz y belleza.Se obtendrán muy buenas fotos para el recuerdo.
Torii,no lo conocíamos y nos agrado mucho sacamos fotografías y disfrutamos del lugar . Increíble imagen
Vale la pena respirar el aire puro y disfrutar el paseo. Una opción pintorezca ir al Torii. Muy bien mantenido el parque alrededor de el arco. Vale la pena ir.
Frente a la laguna se encuentra este hermoso monumento, un Torri japonés, que celebra los lazos de amistad entre Japón y Chascomús.
Leí que “torii” ⛩ quería decir: percha de pájaros. El monumento es imponente y está ubicado en un bello espacio de acceso libre, frente a la laguna. Es un homenaje del municipio de Chascomús al pueblo japonés, comunidad con la que mantiene un intenso intercambio comercial y cultural. Este tipo de arcos se encuentra en el acceso a los santuarios sintoístas, representa el pasaje del espacio profano al sagrado.
Bonita característica arquitectónica en el parque al lado de la laguna. La mayoría de la gente se detendrá y tomará fotos de / con él. Por la tarde, un buen lugar para pasar el rato y relajarse junto al agua.
Santa Maura es una encantadora estancia en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Con su hermoso casco rodeado de arboledas, esta atracción turística ofrece una vista agradable desde la carretera. Además, brinda la posibilidad de alojarse sin reserva previa. Aunque no pudimos explorar completamente la estancia, la experiencia fue satisfactoria. Santa Maura se destaca por su ubicación privilegiada cerca de la ruta 11 y su ambiente de tranquilidad y tradición. Es ideal para aquellos que buscan conectar con la naturaleza y desconectar de la rutina.
Clasica y añeja estancia bonaerense situada a la vera de la ruta 11. Tiene un hermoso casco rodeado de una añosa arboleda que la hace sumamente agradable a la vista. Se observa claramente desde la ruta despues de cruzar el arroyo Santa Maura.
Nos alojamos de pasada, sin reserva y como nos quedaba de paso, nos alojamosNo pudimos disfrutar de todo lo que ofrece porque llegamos de noche y nos fuimos a la mañana temprano.Todo bien, sin ninguna queja
9 de Julio 187, B7100 Dolores, Provincia de Buenos Aires