Atracciones y sitios de interés en Distrito Capital Federal

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Monumento al Fin del Milenio, Puerto de Olivos y Quinta Trabucco entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Distrito Capital Federal.

7 mejores atracciones y sitios de interés en Distrito Capital Federal

1

Monumento al Fin del Milenio

3.5
(148)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Monumentos y lugares de interés

El Monumento al Fin del Milenio en Vicente López es una atracción turística que ofrece un significado simbólico y un hermoso entorno. Los visitantes pueden disfrutar de espacios verdes, juegos para niños, una feria de artesanos y la posibilidad de hacer un picnic. Es un lugar ideal para relajarse, practicar deporte y conectar con la naturaleza. Además, el monumento en sí es un prodigio arquitectónico con sus bandejas suspendidas sobre un único pilar. Tanto para meditar en solitario como para disfrutar en pareja, el Monumento al Fin del Milenio es un refugio de paz.

Hermoso lugar para ir en familia! Se puede ir en bici y llevar a tu mascota, y hay varios lugares de recreacion, ademas de una feria de artesanos.
La verdad que el monumento en si no tiene nada para destacar,pero la zona esta muy linda para hacer picnic tomar aire y todo lo que sea en espacios abiertos.
Ideal para ir en familia. Hay lugares para comprar comida (hamburguesas o sandwichs) y gaseosas. También podés llevar tu propia vianda. Mucho verde a orillas del río. Los dias de mucho calor hay que ir temprano porque no abunda la sombra.Está ubicado a 9 cuadras de capital federal.
Este monumento no presenta más espectacularidad que su significado. Aún así, hay que tener en cuenta el prodigio arquitectónico de sostener semejantes bandejas sobre un único pilar. Tal vez lo más atractivo sea la amplitud de los espacios verdes y la predominancia del cielo como contrastes a la gran masa de hormigón de la ciudad. Merece la pena una visita por el remanso que es este sitio. Ideal para meditar en solitario o disfrutar en pareja.
Me pareció muy bueno , es para no dejar de visitar la pasamos muy bien volvimos a visitarlo varias veces
El monumento en sí es bastante sencillo pero el atractivo de visitarlo se encuentra en disfrutar de los espacios verdes, la vista al río, los juegos para niños y remontar barriletes durante los fines de semana.
Un lugar para olvidarse del ruido de la ciudad, para hacer deporte, para que los chicos jueguen, para descansar, para cargar la energía!. Verde, río, paz, que más se puede pedir??
Agradable lugar con mucho verde, cortan las calles los fines de semana y feriados y va mucha gente a andar en rollers, caminar, trotar, a andar en bicicleta, monopatín o patinetas. Hay plazas a lo largo del paseo. Y lugares q venden comida. Y mucho verde para hacer picnics o tirarse a tomar sol.
Caminando y tomando energia por el Paseo de la Costa, el Monumento esta casi al final, como alejado de todo bullicio. La gente que se queda debajo de el, busca paz. Se de muchos que hacen tai chi y otras actividades recreativas. Tenia que ir a verlo, fui cuando lo pusieron en el 2000, por eso su nombre. Fue realizado por el arquitecto Claudio Vekstein en homenaje a Amancio Williams, sus paraguas de hormigon tan caracteriatico.
2

Puerto de Olivos

4.0
(143)
4.0 de 5 estrellas
Áreas peatonales pintorescas

El Puerto de Olivos es una atracción turística popular que ofrece hermosas vistas del río y los veleros. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en catamarán y elegir entre diferentes recorridos. Además, hay una variedad de restaurantes donde los viajeros pueden disfrutar de deliciosos platos. Aunque algunas opiniones mencionan problemas de limpieza y mantenimiento, el puerto sigue siendo querido por los vecinos y visitantes. La ubicación frente al río ofrece un paseo relajante y agradable. Se sugiere mejorar la estética del muelle y los espacios públicos para que todos puedan disfrutar aún más de este lugar especial.

En el Puerto de Olivos, paseo en Catamarán, distintos recorridos según día y horario.Buenos lugares para comer y pasar un rato agradable, con el río y los veleros, para disfrutar de una linda vista.
Olivos es hermoso, pero el puerto esta muy abandonado y hay mucha basura en el agua. Buenos restaurantes en el área, perfecto plan para un fin de semana.
Muy sucio y descuidada toda la zona. Eso que fuimos dia de semana. No quisiera verlo los sabados y domingos. Deberia estar mejor preparada toda la zona.
El puerto de olivos mucha seguridad y la parrilla la Nelly excelente atencio voy con mis amigas susana Elena y laura n
Paseo relajante y fresco al lado del rio. Caminar por el muelle adentrandose en la inmensidad del agua en una tarde soleada .
Para caminar.ver veleros y el rio. PAra tomar algo no hay solo quedo restaurant nelly malisima la comida.
Siempre es agradable disfrutar de una tarde o una noche caminando por el puerto de Olivos. Ideal para despejar la cabeza y deleitar la vista con el horizonte de nuestro gran Río de la Plata. Lo que me gustaría es que la limpieza fuera un poco mejor, a veces hay mucha basura en el piso y afea un lugar tan querido por los vecinos. No sería mala idea mejorar aún más la estética del muelle y de los espacios públicos en toda la zona del puerto para que lo podamos disfrutar aún más los que vamos tan seguido a pasar un rato.
Está muy lindo el lugar, un poco sucio debido al río. Excelente lugar para comer los fines de semana con estacionamiento cuidado.
Un bonito paseo, hay que tener cuidado con la gente que pesca, arrojan la caña sin importar quien esta a su lado, buen espacio en la zona de los food trucks, hay uno de cafe martinez, otro de cremolatti y tambien comida vegana.
muy lindo lugar para visitar pasar un lindo dia frente al rio. tomando sol o almorzando en la parrilla con vistas al puerto.
Juan Bautista Alberdi 101, B1636FNC Olivos, Provincia de Buenos Aires
3

Quinta Trabucco

4.5
(67)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
Lugares históricos
Edificios gubernamentales

La Quinta Trabucco es un refugio de paz y tranquilidad ubicado en el Partido de Vicente López, cerca de la autopista Panamericana. Es un lugar bien cuidado y mantenido, con acceso gratuito y ofrece espectáculos al aire libre en verano. Es ideal para visitar en familia, con excelentes espectáculos y atención amigable. Cuenta con un caserón colonial antiguo en excelente estado de conservación y un hermoso parque. Es un tesoro de la Ciudad de Buenos Aires y un lugar perfecto para relajarse y disfrutar en familia, aunque no se permiten mascotas.

A pesar de estar cerca del ruido de la autovía panamericana, este hermoso lugar invita a disfrutar el trino de los pájaros, la sombra de la frondosa arboleda, el silencio o el diálogo en voz baja si se va acompañado. Está muy bien cuidado y cada uno de los que visitan este precioso rincón de la ciudad, sienten la necesidad de colaborar para que se mantenga de ese modo. Uno de los pocos lugares de acceso gratuito, aun cuando se ofrecen espectáculos al aire libre en verano.
Un lugar para compartir solo o en familia ya que a pesar de estar al borde de Panamericana, es una paz total. Muy buenos espectáculos, muy buena atención y muy bien cuidado.
Este es un lugar magico de los que quedan muy pocos en buenos aires.Un caseron antiguo tipo casco de estancia que vale la pena visitar,no solo por su historia,sino tambien por lo bien mantenido que esta.El parque tambien esta muy bien cuidado y es hermoso.
Un hermoso parque al alcance de los vecinos, suele estar muy concurrido los fines de semana. No pueden entrar las mascotas
Enclavado en una manzana de jardines y parque, el viejo caseron de la familia Trabucco, sigue manteniendo el señorial estilo de su epoca. Excelentemente mantenido por la MVL, congrega alli distintas actividades culturales de amplia variedad y gusto. Digno de visitar en verano sobre todo , epoca en que a veces tambien se organizan recitales de entrada libre y gratuita de variados estilos en sus jardines
Esta Quinta con mucho sabor a historia, contiene un edificio muy bien reciclado para contemplar las actividades y exposiciones que se van sucediendo en el transcurso del año. Todo esto se complementa maravillosamente con un parque muy amplio, repleto de árboles añosos y variados, con macizos de cañas o de flores; que brindan la excusa perfecta para armar campamento con familia o amigos, mientras la luz del sol se filtra entre las ramas. Lo dicho, un lugar para disfrutar y en pleno barrio de Florida...
Hermoso lugar abierto con muchos arboles y pasto muy bien mantenido. Dentro de la casa suelen haber exhibiciones de artes. Y fuera de la casona al aire libre suelen haber eventos gratuitos, como obras de teatro o algún cantante o grupo musical.
Muy buen lugar...tranquilo, para pasar un lindo momento con sol y rodeado de verde. El acceso muy fácil.
Muy espaciado, frondosa arboleda para pasar la tarde , tomamos unos ricos mates muy tranquilo y familiar
Un lugar muy lindo, donde se puede encontrar diferentes atracciones desde andar en bici , yoga , exposición de cuadros, muestras musicales de diferentes ritmos, es uno de esos lugares para cuidar porque hay muestra de cultura todo el día.-
4

Barrio La Colonia Ferroviaria

3.5
(66)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Barrio La Colonia Ferroviaria es una atracción turística en Lanús que ofrece una hermosa arquitectura y una experiencia única en el pasado. Aunque ha experimentado cambios debido a la inseguridad, conserva su encanto y belleza. El lugar cuenta con edificaciones típicamente inglesas y veredas arboladas que te transportan a principios del siglo XX. Además, puedes visitar el Club de Rugby y el velódromo cercanos, así como disfrutar de un paseo en trochita y una merienda en un restaurante en un antiguo vagón comedor. Es un destino encantador para los amantes de la historia y la tranquilidad.

Este barrio es una edificación típicamente inglesas del 1900 manteniendo su estilo yo tuve la oportunidad de verlas porque quedan al lado de las canchas auxiliares del C.A.TALLERES de Remedios de Escalads. Aconsejo visitar
Antes era mas lindo, con la inseguridad se modificaron fachadas, ya sea xq muchas tienen rejas o algun arreglo para que no se metan a las casas.
Barrio antiguo de los años 40, cuando llegaba el ferrocarril. Típico barrio tipo inglés. Chalets, veredas arboladas y muy tranquilo.
Es un lugar tranquilo y pintoresco que da gusto estar. También pasar por el club de rugby que es hermoso y el velódromo que está muy lindo y cuidado
Es dificil opinar cuando uno está comprometido sentimentalmente pero nos lleva a ver las casas donde vivían los ingleses empleados del ffcc.
Locomotoras y vagones antiguos, algunos históricos, bien conservados. Agradable paseo en trochita.Restaurante en antiguo vagón comedor. Buenas meriendas a precios accesibles.
Heroso paraje para ser transportado al pasado. Casa de estilo en donde se percibe el tiempo pasado detenido. Lindo paraje
Es un histórico barrio de la colonia de cuando los ferrocarriles eran ingleses, allí vivían los trabajadores del ferrocarril con sus familias, el ferrocarril les daba la vivienda al personal extranjero, esto luego que se nacionalizado los ferrocarriles quedó abandonado pasando a manos de familias de la zona, se fue deteriorando con el tiempo, no tenía mantenimiento (clásico de Argentina). Con el nuevo gobierno municipal actual comenzó a asfaltar todo el barrio, iluminarlo más la construcción del velódromo y el club Lanús, comenzó a mejorar, hoy se puede visitar con calles en buen estado y prolijidad.
Casas hechas mierda pero se ve que fueron muy lindas.Lindos amaneceres, paseos a caballo guiados por el señor botellero.Líneas de alta tensión en donde podes llevar maíz y en solo 10 minutos tendrás tus palomitas de maíz.
Un lugar detenidp en el tiempo con magia y encanto. El ladrillo a la vista en todo se esplendor. Un lindo paseo
H. Guidi 2845 casa 127, B1824 Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires
5

Plaza Sarmiento

3.5
(44)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza Sarmiento en Lanús es un lugar emblemático y encantador, perfecto para disfrutar en familia y con amigos. Con juegos y espacios verdes bien cuidados, ofrece la posibilidad de relajarse al aire libre. Además, gracias a su ubicación céntrica y a su reciente renovación, se puede visitar con confianza y seguridad. La plaza también cuenta con una variedad de eventos y actividades culturales y gastronómicas, como una feria artesanal. Aunque la zona puede no ser la mejor, la Plaza Sarmiento sigue siendo un lugar típico de barrio que merece ser visitado.

Plaza granate. Mezcla de ritmo y ambiente familiar. Super recomendable para ir con amigos y familia.
Una plaza bien cuidada y limpia con la posibilidad de que tanto grandes como niños disfruten de un tiempo al aire libre.
Para los q crecimoss en Lanus es la fuente de recuerdos de niñez y adolescencia.La calesita en la q anduvieron tambien nuestros hijos.El paseo obligado de tantos años.Hermosa plaza llena de imborrables recuerdos.
Una vieja plaza céntrica de Lanús, ubicada sobre av 9de julio entre Ferre y Guidi, estuvo mucho tiempo abandonada, con la llegada de este nuevo gobierno municipal, se puso en valor sus calles, sus huevos, sus luminarias y hasta vigilancia, hoy se puede recorrer con tranquilidad o sentarse en algunos de sus bancos mientras los chicos juegan en sus nuevos juegos, está muy linda visitenla.
Se pone muy linda cuando hay carros de comida. Usualmente la zona no es la mejor, pero es una típica plaza de barrio.
Podes disfrutar del lugar tanto diariamente o cuando hay eventos Mucha seguridad Cuidadores de la plaza y Policia Para estar tranquilos en horas pico
Muy concurtida cuenta con feria artesanal los fines de semana y ademas hacen varios eventos culturales y gastronomicos sin embargo el monumento a Sarmiento esta vandalizado y las suciedades de los canes de los vecinos asoman por doquier , asi es desde el vecino con el bulldog frances hasta el que lleva dos canes de distintas caracteristicas no levantan las suciedades , hay cestos varios pero siempre esta la lata el envase por el piso , seria un espacio bello , sumado a una cerca para jugar al football toda rota que es un peligro .
es un buen lugar para ir con los nenes.. juegos bien cuidados CALESITA,,CON HELADERIAS CERCANAS,A POCAS CUADRAS DE la estacion de Lanus
Actualmente remodelada veredas nuevas iluminacion de led, plaza de juegos y cancha de futbol. Muy bonita para la gente de la zona
La plaza esta llena de árboles con juegos para los más pequeños. Disfrutar de un rato en la plaza es muy recomendable
Hector Guidi, B1825 Lanús, Provincia de Buenos Aires
6

Torre Ader

4.0
(31)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
Monumentos y estatuas
Torres y observatorios

La Torre Ader es una atracción histórica ubicada en Villa Adelina, partido de Vicente López. Con una altura de 42 metros y 217 escalones de mármol de Carrara, esta torre de estilo florentino alberga el Archivo Histórico Municipal. Los visitantes destacan la hermosa vista desde el mirador y la oportunidad de sumergirse en la historia de la zona. El ingreso es gratuito, aunque se puede colaborar a voluntad. No pierdas la oportunidad de conocer este patrimonio histórico enclavado en Villa Adelina.

Un excelente recorrido por fotos de la historia de la zona de Villa Adelina y alrededores. Bella vista desde el mirador. Son más de 200 escalones, pero vale el esfuerzo de subir. Hay descansos entre los mismos
Es un lugar para visitar, a medida que vamos subiendo viajamos en el tiempo con las fotos de lugares, de personas e historia de el viejo partido, la torre es hermosa por dentro y por fuera. Gracias!!!
Había escuchado hablar de la Torre Ader, que se ubica en Villa Adelina en el partido de Vicente López. La encontramos de casualidad, ya que no es fácil verla si no se conoce la zona. Es de estilo florentino, mide un poco más de 42 metros de altura y tiene 217 escalones de mármol de Carrara. Funciona el Archivo Histórico Municipal. Hay visitas guiadas gratuitas, pero lamentablemente fuimos un sábado por la mañana y abren después del mediodía. Vimos solamente su parte exterior.
Es para recomendar, mi última visita fue la Noche de los Museos. Llevamos a nuestro nieto y nos encantó.
representa una marca registrada de esta hermosa zona que cada dia luce mas linda y digna de admirar,y visitar.
Esta torre es muy semejante a la que se encuentra en el barrio de retiro.El estilo ingles la hace distingida y embellece la plaza.
Un lugar que esta alli y pasa desapercibido pero encierra historia y belleza..realmente muy interesante
Esta Torre esta emplazada en el barrio de carapachay, en una rotonda que sorprende...La Torre de Ader, con un estilo ingles y gótico, muy bien cuidada, nos transporta a otra época, subir sus escaleras y espiar por sus ventanas nos hace pensar en otro siglo....Muy bien por el partido de Vicente Lopez, que custodia y cuida tan bien este monumento, visitarlo no tiene desperdicio, es conocer una parte de los nuestro...
La torre es bellísima! ideal para los que amen fotografiar escaleras. Me llamó la atención como las escaleras cruzan ventanas. Hasta donde recuerdo el ingreso es gratuito. Se puede colaborar a voluntad
No les va a llevar mas de 10 minutos dar la vuelta alrededor de esta joya inesperada! En medio del barrio, alrededor de la torre, estan muy cuidadas las fachadas, la torre en increible estado, de lejos es una iglesia mas, pero saquen el espiritu aventurero que llevan dormido y lleguen hasta ahi.Se puede visitar el interior los dias de lunes a sabado, el sabado es hasta el medio dia.Siiiiii, vale la pena!! es un pedacito de historia enclavado en Villa AdelinaRecomendacion: si no conocen la zona, vuelvan por el mismo camino.
Triunvirato al 3400, Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires
7

Parroquia Nuestra de Señora los Remedios

4.0
(5)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en Remedios de Escalada, es una joya arquitectónica centenaria. Con sus agujas góticas y su interior ornamentado con muestras del arte sacro escaladeño, es un lugar ideal para la meditación y la introspección. También destaca por su devoción a San Cayetano y su colegio parroquial. Su imponente estructura, con tres agujas y ornamentación al estilo europeo, la convierte en un verdadero tesoro arquitectónico. Además, su ubicación en el corazón de la ciudad la hace perfecta para encontrar paz interior y disfrutar de un momento de soledad y reflexión.

Se trata de una acogedora Parroquia de Barrio fundada en 1924 a cargo del Presbítero Dr. Rómulo Digiorno, hoy a cargo del Padre Silvio un hombre de FE, que tiene por costumbre el llevar piedad desde el púlpito a la práctica. La refinada arquitectura de la parroquia destaca en el barrio ferroviario de Remedios de Escalada, sus agujas góticas, aún hoy -con el abrumador crecimiento de los edificios de departamentos- siguen siendo punto de referencia para ubicarse geográficamente en la zona. En su interior, un encadenamiento de arcos separan la nave principal de los pasillos laterales dónde se pueden ver distintas muestras del arte sacro escaladeño, la acústica es otro detalle que de por sí genera un ambiente de recogimiento. Un pecado pasar por Escalada sin visitar su emblemática Parroquia!
Mantiene su estilo arquitectonico, unido a su colegio parroquial, se encuentra dentro de la ciudad de R de Escalada y se caracteriza por rendir fe a San Cayetano, patrono del trabajo.
Ubicada en el corazon de Remedios de Escalada con una arquitectura centenaria es el lugar obligado de visita para encontrar la paz interior.-
Digna de conocer. Un emblema de la zona. Para meditarxy estar en soledad. Igualmente vale la pena pasar y ver sus interiores
La Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en la localidad de Remedios de Escalada, Lanús Oeste, Buenos Aires, es parte de la hermosa arquitectura que podés encontrar en la localidad. Aunque no llega a serlo, tiene forma de basílica y estuvo a punto, hace muchos años, de convertirse en la sede del obispado de Lanús (luego se decidió que fuera en la iglesia que está sobre Av. Mitre en Avellaneda y que el Obispado sea Avellaneda-Lanús). Cuenta con 3 agujas Una central con el crucifijo que de noche se enciende con luz de Neón y dos laderos más pequeños. Adentro, la ornamentación es muy europea, con frescos en los techos de las naves laterales y estatuas de diferentes santos como San Roque o San Cayetano. Por supuesto que la imagen central es la de Ntra. Sra. de los Remedios, en el altar. Marmoles de Onix y Carrara blanco en paredes y columnas de Rosa de Portugal.
Av. Cnel. Leonardo Rosales 1042
Scroll al inicio