En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Pueblo de Gaiman, Fundación Ecocentro y Museo Paleontologico Egidio Feruglio entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Chubut.
31 mejores atracciones y sitios de interés en Chubut
1
Pueblo de Gaiman
★★★★☆
4.0
(1311)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Áreas históricas peatonales
El Pueblo de Gaiman es un encantador lugar que conserva la tradición galesa. Sus casas pintorescas y calles te transportan a una auténtica experiencia europea. Además, podrás disfrutar de deliciosos tés y pasteles caseros en las tradicionales casas de té galesas. A pesar de la afluencia de turistas, es una experiencia inigualable. También puedes visitar el antiguo túnel ferroviario, parte de la historia del pueblo. En resumen, Gaiman ofrece un ambiente encantador, rica historia y tradiciones galesas, ideal para disfrutar de un relajante paseo y descubrir su belleza.
Nada del otro mundo, no es como te lo describen. Mucha gente por todos lados, no hay donde estacionar. Las casas de te son muy comerciales y se pierde el sentido del te gales. Mucho más lindo Trevelin cerca de Esquel, que este lugar. Está demasiado explotado y pierde la esencia del lugar.No lo recomiendo
Lindo pueblo muy tranquilo y pintoresco, no comimos porque llegamos luego de almuerzo pero esta lindo para caminar
Una experiencia muy interesante tomar el té Gales degustando exquisiteses dulces y saladas ,se puede repetir las veces que quieras y lo que queda té hacen un paquete para llevar
El pueblo es bonito y con historia,tiene una linda plaza para los peques y es linda la caminata al lado del río. ⚠️ tipo 5 de la tarde las casas de te cierran porque se quedan sin productos ( hay aprox 4 o 5 casas) Desde las 15.30 intentamos tomar el famoso te galés y no pudimos. Les recomiendo preveer eso antes que otros sitios como hice yo.
Realmente fui con otras expectativas. Creía que iba a encontrar un pueblito de cuento y no fue así. Un pueblo más de los que recorrimos, inclusive lo encontré triste y bastante desprolijo.Quizás sería por lo que esperaba encontrar que todo me desiluciono. Eso sí, compramos dulces de frutos rojos patagónicos exquisitos y alfajores de chocolates para los niños muy ricos por el chocolate!!!!
Hermoso pueblo con tradición galesa. Sus casas son muy pintorescas.Muy recomendable la visita al antiguo túnel ferroviario.
Te delicioso con pasteleria y dulces caseros como los de la abuela, buena atencion, ver horarios, reservar lugar, no siempre se puede entrar , dan prioridad a las excursiones y no esta bueno. Se necesitan tengan opciones GLUTEN FREE.
La Fundación Ecocentro, ubicada en Puerto Madryn, ofrece experiencias sensoriales para aprender y disfrutar de la biodiversidad marina. Cuenta con un café con hermosa vista panorámica y un mirador para apreciar el Golfo Nuevo. Es recomendado por turistas y es ideal para visitar en familia. Además, ofrece charlas y actividades para niños y adultos. Los horarios varían, por lo que se recomienda consultar la disponibilidad. La entrada tiene costo, pero es necesario verificar en la página web. En resumen, Ecocentro es un lugar imperdible para aprender, disfrutar y conectarse con la naturaleza y el mar.
Muy interesante, moderno, con diferentes experiencias de sensaciones para aprender y disfrutar. Tiene un café muy lindo con una vista muy amplia. Mirador. Lo recomiendo en la vista a Puerto Madryn. A unas cuadras del centro sobre la costa.
Nos encantó el lugar. Muy interesante la visita para aprender sobre nuestros recursos naturales y entender la importancia de su cuidado. La gente muy amable, vistas hermosas y un lindo lugar para un café o merienda. Lo recomiendo
El Eco centro de Puerto Madryn es un lugar ideal para visitar en familia y aprender sobre la biodiversidad del mar Argentino, la Patagonia, y en particular de Península Valdés, Golfo Nuevo y Golfo San José.Hermosas vistas del Golfo Nuevo.
Hermoso lugar! Súper recomendable! Vale la pena ir, los nenes se divierten, tienen actividades para todas las edades!
Muy linda visita si te gustan este tipo de propuestas, y si tienes niños más. Tal vez me hubiera gustado que haya algún tipo de guía que vaya aderezando el recorrido, para los niños hay actividades pero es interesante también que lo haya para adultos. Asistimos a una charla de orcas con uno de los investigadores y la verdad que fue excelente. La mejor parte de la visita. Por eso digo que es lindo que haya personas guías que cuenten historias y profundicen lo que uno ve en los carteles de la muestra. Me encantó que el edificio continúa impecable. La vista es maravillosa desde allí. Y también hay un café si deseas pasar más tiempo.
Muy buen lugar para llevar a los niños e interiorizarse de la vida marina de la zona. Especialmente lo relacionado a las estrellas del lugar, las ballenas.Ademas de recorrer el ecocentro, tmb participamos de una charla excelente sobre Orcas disertada por Juan Carlos Lopez "Orcaman" un experto en la materia y con una experiencia de vida increible. Un lujo. Ademas la vista desde alli es impagable.
En este viaje no lo pudimos ver porque la información sobre los horarios que encontramos en internet no es clara. Fuimos hasta allí y nos clavamos porque no estaba abierto. Veo que es solo viernes sábado y domingo.
Hermosa la vista desde el mirador de la torre, cuando funcionaba como Ecocentro estaba buenisimo, despues de la pandemia solo funciona la confiteria, no puedo opinar al respecto, pero amo la vista.
Excelente museo sobre oceanografía, biología marina y cultura azul. Con experiencias sensoriales. Hermosas vistas panorámicas del océano y la ciudad. Guías evacuando dudas. Tiempo estimado de recorrido entre una hora y una hora y media
El Museo Paleontológico Egidio Feruglio en Trelew es una atracción imprescindible para los amantes de la paleontología. Alberga una fascinante colección de fósiles y restos de dinosaurios, incluyendo el gigantesco Giganotosurus Carolini. El museo ha sido elogiado por su contribución al aprendizaje y la divulgación científica, así como por su carácter interesante y educativo. Sin embargo, algunas críticas han señalado el descuido del exterior del museo. A pesar de esto, es recomendado para aquellos que deseen conocer y apreciar el patrimonio paleontológico de la región. El costo de entrada puede ser alto, pero muchos consideran que está justificado dada la calidad del contenido.
Fuimos pocos dias a Madryn , x lo q no era nuestra opcion visitar Trelew ni siquiera este Museo, pero cuando nos suspendieron el avistamiento de ballenas por mal tiempo, fue una gran opcion viajar a esta ciudad en bus desde Madryn ( 2U$ sale micro cada 45') y conocer este maravilloso lugar, q lo descubrimos al caminar desde la terminal de buses . Es de primer nivel, los dinosaurios son impresionante, mas el Giganotosurus Carolini ( mas grande q el Tyranosaurus Rex) sacarse la foto a su lado es de gran disfrute para grandes y chicos! video de este viaje en mi canal yutbe: mundoarjo. Nota: la entrada para nacionales puede resultar un poco cara, mas si vas en familia ( 6U$ adulto) pero justifica plenamente por que sera inolvidable, ademas pueden ver el laboratorio donde trabajan los paleontologos con las restos q rescatan en nuestra Patagonia q es tan rica en historia y paisajes.
super interesante y lindo lugar de aprendizaje y ver restos de fósiles increibles..recorrido divertido para chicos y grandes
Me dio mucha tristeza el estado de abandono del exterior del museo. Sucio , vandalizado y con una obra parada . No hay pasto en los terrenos que lo circundan y mucha tierra suelta que ensucia las veredas. No solo es lo que se ve adentro, también hay que cuidar el exterior. No invita a entrar . Cara la entrada para tanto abandono.
Decidí ir al museo por la fama que trasciende las fronteras de Chubut, y comprobé que está fundamentada porque es un lugar muy bien ambientado, diseñado con un guión que se entiende y nos educa; la atención del personal es excelente. Cada pieza original, cada réplica, nos sorprende. Altamente recomendable.
Es un museo pequeño pero específico de paleontología como su nombre lo dice. Está muy bien desarrollado el recorrido, sumamente interesante e ilustrador. También cuenta con personal muy amable para atención al público
Ayer en Trelew visite el museo. Muy interesante. Realice una vista guiada. Muy buena la guía, amena, clara y precisa.Ideal también para niños. Mucha información sin atosigar de datos.Totalmente recomendable
Es pequeño, se recorre enseguida.Todo está muy bien explicado. Si vas con guía será más completo. Ideal para ir con chicos
Pese a ser pequeño, debo decir que es un GRAN MUSEO. Las piezas exhibidas, la información provista, la presentación, la adecuada iluminación y espacio para recorrer, la amabilidad del personal hacen que sea una muestra obligada. Tenemos un acervo paleontológico del que no somos conscientes, y poder conocerlo es un verdadero privilegio que deberíamos aprovechar. Para aprovecharlo al máximo está la posibilidad de recorrer primero las salas en forma autónoma, para luego pasar por el auditorio para presenciar el documental de la BBC sobre el hallazgo del Patagotitan, y desde ya vale la pena tomar la visita guiada si se dispone de un poco más de tiempo. El edificio cuenta con una cafetería y un gift-shop. Para niños y grandes, una experiencia única. Actualmente lo están ampliando para poder exhibir más y mejor a nuestro querido Patagotitán Mayorus. 101% recomendable! PD: para complementar y completar la experiencia, sugiero visitar el monumento a escala natural del Patagotitan, ubicado en la entrada de la ciudad de Trelew. Allí se pueden apreciar los 40mts de altura que se estiman tenía este ejemplar en vida, en todo su esplendor.
excelente!!!! lindo trelew para visitar 1 dia, junto con el museo Gales.. yhotel tipico de la ciudad!
Si bien es un Museo chico, es para recorrerlo detenidamente. Muy bueno.Contra: No hay descuento para Universitarios cómo si los hay en muchos Museos del País.Valor: $1700
La Trochita, también conocido como el Viejo Expreso Patagónico, es un tren histórico en Esquel. Durante un viaje de tres horas, los visitantes pueden explorar los vagones, escuchar historias interesantes y disfrutar de hermosos paisajes patagónicos. El destino final es Nahuel Pan, donde se puede visitar una aldea tehuelche, explorar un museo y disfrutar de una feria de artesanías y comida típica. Este viaje en el tiempo es una experiencia inolvidable que cautivará a niños y adultos por igual. Es recomendable reservar los boletos con anticipación.
Como argentina, orgullosa de poder viajar en un tren de 100 años con tanta historia y emoción, bien mantenido y recorriendo hermosos paisajes. Con gente transmitiendo constantemente el cariño hacia la zona y hacia el tren
Lindo viaje en un tren restaurado a como era en su época de uso. Con guías en su recorrido que explican su historia. Llegué a Nahuel Pan. Allí visitas una aldea tehuelche , feria y casas de bebidas calientes y comida típica.
Fue como transportarnos en un tiempo pasado, y todo, además, con un paisaje hermoso.Muy buenas las explicaciones de la guía. Emociona llegar a Nahuel Pan, donde pudimos caminar durante una hora, visitar el museo, sacar fotos. Recomiendo sacar los ticket con anterioridad.
Adentrarse a la historia de un rincón de la Patagonia, viajando lento pero sin pausa. Pasear dentro de una reliquia con historias atragantes de la mano de nuestra guía, una chica nacida en Nahuel Pan que elige seguir haciendo historia en su tierra . Hermoso
Bello Tren Patagónico Orgullo Chubutense.Una experiencia única a través de las Montañas en el Antiguo Tren a vapor llamado La Trochita. Inolvidable.Llega a la Estación Nahuelpan dónde te esperan Artesanías y Riquísimas Tortas Fritas.EXPERIENCIA UNICA!!.
Hermoso recorrido en este tren histórico.No podés parar de sacar fotos.El paseo dura tres horas en total, parte a las 10 am y regresa a las 13 hs.Sale de Esquel y llega al paraje Nahuel Pan.Es un viaje al pasado. No se lo pierdan mientras funcione.Tiene un pequeño coche comedor, tomé un té en hebras con un scon tibio de frutos rojos: delicioso!!!
Un viaje en el tiempo, bien organizado y buena atención. Hay que hacerlo. Debe ser mejor en invierno.
Hermosa e inolvidable experiencia de éste viaje!!!!!! Un recorrido, en la compañía de la guitarra e interpretaciones de una persona descendiente de familia originaria.
Bonito paseo en el tiempo y paisajes. El personal agradable ,le daría más impronta a la feria de artesanos que hay en Nahuelpan, no son originarios como lo cuentan ,el museo es muy pobre, le falta mas cosas para que el turista conozca de su gente.
Es simplemente maravilloso. Un viejo anhelo que pude cumplir y la experiencia fue superadora. Es viajar al pasado, todo mantenido original. Recorrer todo los vagones, pasando de unos a otros, fue una experiencia muy divertida, fue como estar en una película. Tomar un café en el vagobar muy bueno. Recomiendo el trayecto corto, Esquel-Nahuelpan
El Monumento al Indio Tehuelche, ubicado en Puerto Madryn, es una atracción turística destacada en la Provincia de Chubut. Desde este monumento, se pueden apreciar impresionantes vistas panorámicas del océano y la ciudad, además de cuevas naturales que la rodean. Por la noche, el monumento está iluminado y crea un ambiente encantador. A solo 4 km del centro de Madryn, es un paseo agradable a lo largo de la costa. Este lugar es ideal para observar ballenas y disfrutar de la playa. Recomendamos consultar los horarios y precios con las autoridades locales o centros turísticos. Es una visita obligada para conocer la historia y cultura de la región, rodeado de paisajes impresionantes.
es un monumento que sirve como punto referencial, debajo y a lo largo están las cuevas naturales que son impactantes, recomiendo visitar por la tarde antes que la marea suba.
Un monumento común y corriente pero su ubicación permite tener unas vistas panorámicas hermosas del océano y la ciudad.
Estuve la 3er semana de Octubre, lo bajaron para restaurar, hace aprox. mes y medio y va para largo segun me comentaron en las cercanías, asi que por ahora no hay Tehuelche para la foto.
es un lugar lindo para pasar y ver las vistas de la costa y la ciudad de puerto madryn, es para la foto y seguir....
Es un monumento característico de la zona en el que la mayoría de los turistas se fotografían. Puede accederse tanto en vehículo como a pie. De noche suele estar iluminado con luces ambientales.
Icono de la ciudad, es un lindo paseo para hacer como caminata desde el centro de Madryn, apenas 4 Km por la costa. Increible la vista del golfo desde la posicion del monumento.
Monumento en las afueras de la ciudad de Puerto Madryn, se encuentra ubicado camino al ecocentro y creo deberia estar en una posicion mas centrica.Hay un mirador de la costa con muy bonita perspectiva y me parece es un recordatorio necesario de los primeros habitantes de estas tierras y una forma, aunque sea pequeña, de valorar a los pueblos originarios y por ende a uno de nuestros origenes como nacion.
En este momento de "pandemia" es un excelente lugar/paseo en su conjunto para divisar las ballenas, bajar a la playa, ver parte de la historia, andar en bicicleta. De noche excelente vista de la ciudad y el muelle iluminado.
En la punta de madryn como referencia para otros caminos, un apreciable monumento y buenas vistas de la bahia
El Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, ubicado en Chubut, es una impresionante atracción turística que combina la belleza natural con infraestructuras artificiales. Este paseo ofrece paisajes coloridos y fotogénicos, además de senderos escondidos que conducen a cascadas y rápidos de río. El acceso es gratuito, aunque la carretera de ripio puede representar un desafío para los conductores. Dentro del complejo, se encuentran senderos que permiten explorar la naturaleza circundante, así como el Parque Nacional Los Alerces, el lago Amutuy Quimey y la bahía de los Palos. Este lugar ofrece numerosos puntos panorámicos para los amantes de la fotografía.
Este paseo superó nuestras expectativas. Visitás un paisaje increíble, colorido, bien natural, muy fotográfico. Y a su vez observás la obra del hombre. Todo el complejo es inmenso, enorme, necesitás tiempo para recorrerlo. Vale la pena.
Es bello el lago de la represa, pero además hay un recorrido que se hace con el coche y que permite bajar y recorrer senderos que llevan a cascadas escondidas y a los rápidos del río.
Me encantó el lugar, el color del agua es fantástico, lo mismo que los senderos del Parque Nacional que rodean a la represa que son hermosos. La subida al embalse es bastante desafiante para los conductores ya que es muy empinada, de ripio y serpenteante, pero se puede hacer bien y vale la pena. En octubre las retamas florecidas aportan un color hermoso al paisaje. Muy lindo recorrido de una duración diferente dependiendo de los senderos del Parque Los Alerces Portada Sur que quieras hacer.Si hacés los más tranquilos es para 3/4 horas. Pensé que podría visitar la parte de las instalaciones de la represa pero cuando fuimos no había visitas
obra de ingenieria, que demarca u bello paisaje..interesante para recorrer..Bella vista del lago. vale la pena , la subida por camino de ripio es muy sepernteante, pero no asustarse..prudencia y algo de habilidad en el manejo...nada mas
Hermoso el recorrido por el Parque Nacional Los Alerces, portada sur. Muchos lugares lindos para recomendar, el Lago Amutuy Quimey, la Bahía de los Palos maravillosa...Y todo el recorrido muy, muy lindo, con muchos lugares para parar y hacer picnic o recorrer diferentes senderos.
Muy interesante el funcionamiento de la represa , pero mas lindo aún es el recorrido por el parque, hay muchos senderos y vistas muy lindas por ver y recorrer
realmente impresionante. poder recorrer esta obra de ingenieria es realmente un lujo. super interesante. la dimension de la obra es imponente. en el camino hay lugares para parar y hacer pic nic.
Un recorrido entre la naturaleza y el imponente complejo hidroeléctrico. Hay senderos y lugares para recorrer a pie.
El acceso es tranquilo, no hay ripio, fuimos en auto. No cobran entrada. Dentro del predio hay varios senderos para hacer que son muy interesantes. Hay uno de bastante dificultad que es a la laguna del toro porque es largo y con mucha loma. Se tarda alrededor de 5 hs. Es necesario registrarse antes de hacerlo. El registro es responsabilidad de cada uno. Se hace en la entrada. Se dejan sus datos en una planilla por cualquier eventualidad que ocurra. Fuimos tambien a los Pozones que es una zona donde se puede disfrutar de las aguas cristalinas . Está bastante fresca pero el lugar invita a darse un chapuzón. Se llega a la represa en auto, el ultimo tramo es de ripio y muy sinuoso pero nada que no se pueda hacer tranquilo y con prudencia. Es recomendable llevarse vianda y pasar todo el día si es que el clima lo permite. Y como dicen ahi, dejar solo las pisadas. No dejar nada de basura, ni orgánica ni inorgánica, asi podemos seguir dizfrutando de estos lugares tan lindos por mucho tiempo.
Es la portada sur del parque nacional. Cuando llegas a la entrada la guardaparque te indica el camino a recorrer. Hay varios puntos panorámicos de fácil acceso y corta distancia, casi todo se hace con el auto menos el primer punto que es la Laguna del toro la cual son 10km ida y vuelta (les toma aprox 5hs). La entrada es gratis.
El Muelle Luis Piedra Buena en Puerto Madryn es una atracción turística popular y visitada. Ofrece hermosas vistas al Golfo Nuevo y es perfecto para paseos relajantes junto al mar. Aunque hay preocupaciones sobre posibles accidentes debido a la altura de las veredas, el muelle está bien cuidado y cuenta con bancos. Especialmente destacado es la posibilidad de avistar ballenas desde el muelle. Sin embargo, es importante verificar si hay restricciones de acceso debido a los cruceros. Además, se puede disfrutar de una caminata escénica de aproximadamente 1 km y capturar fotos impresionantes de la costa y la ciudad.
Ideal para obtener otra vista de la CIudad y el Golfo, ademas de caminar y sentir la brisa marina, aunque tengan cuidado y no se distraigan, pueden golpearse, mi compañera se cayo de la vereda hacia la calle y se lastimo la rodilla, al estar un poco sobre elevada mas de lo habitual. Cuando estas disfrutando podes olvidar donde estas caminando.
La Costanera de Madryn es una maravillosa vista al mar , puedes caminar en cualquier hora del dia , porque todos los horarios tienen su encanto especial. El muelle tiene la contra de que se cierra cuando entran cruceros , y tuve la mala suerte de que durante los tres días que permanecí en Madryn un crucero nos cerro el muelle, no pudimos recorrerlo.
Casi una visita obligada caminar por ahí , se lo ve muy cuidado , hay bancos a los costados y viento , mucho viento . Vimos unas ballenas desde allí y es una linda caminata para hacer
Si estas en Madryn, es un lindo paseo tanto de dia como de noche. Tiene 1 km para recorrer y me llamo la atención la cantidad terrible de gaviotas que habia cercano al barco del lado derecho. Hermoso para ver y fotografiar
De lo poco que podes hacer cuando los caminos están cerrados cómo está semana de setiembre .La secretaria de turismo nunca nos informó que puede pasar que en una semana no puedas recorrer nada y solo puedas quedarte en una ciudad que recorres en 2 horas Venir acá para hace solo esto es exagerado
Fui 2 veces y estaba cerrado x operaciones. Pero se lo ve prolijo y podes ver las ballenas desde el muelle.Pase 2 noches seguidas y había bastante gente paseando
Lindas vistas pero no sale de ser un muelle convencional.No lo dejaría pasar ya que es gratis.Recomiendo ir sin viento.
Es una visita obligatoria. Se disfruta de la caminata al lado del mar ya que se puede ver sus aguas cristalinas y los barcos amarrados. Hay gran cantidad de aves marinas también. También se puede ver toda la costa con los edificios de Madryn.
Lindo para pasear, caminar y sacar fotos.Desde el final hay muy buenas vistas de la ciudad.Para dar un paseo, y disfrutar
Este muelle es genial. Súper ancho y largo, se adentra en el mar unas cuantas cuadras lo que permite disfrutar de los espectáculos de la fauna marina: lobos y ballenas (éstas en general un poco más lejos, pero se ven bien). Limpieza excelente y hasta baños públicos para los visitantes. Un lujo.
100, Av. Guillermo Rawson 1, Puerto Madryn, Chubut
El Parque Histórico Punta Cuevas, en la Provincia de Chubut, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar cuevas naturales que muestran los rastros de los primeros colonos galeses en la región. Este encantador lugar revela su gloria cuando la marea baja, brindando una experiencia única. Dentro del parque, hay un pequeño museo que cuenta la historia de los colonizadores, mientras que su impresionante paisaje y las vistas al mar lo convierten en un lugar idílico para disfrutar. Punta Cuevas es un tesoro cultural que te transportará al pasado y te dejará admirando la historia y belleza de Chubut.
Me impactaron las cuevas naturales. Fue el único sitio de la ciudad que visité 2 veces, hay que ir por la tarde cuando baja la marea. Alrededor de las 18.30 empieza a subir y las 19.30 no se puede recorrer. Pero vale la pena.
Visita este parque que cuenta con un pequeño museo donde desembarcaron los colonos galeses, para poder conocer un poco mas sobre los primeros colonizadores de la region.
Es un lugar que se llega caminando desde la cuidad de Puerto Madryn , es para ver y reflexionar sobre lo que tuvieron que pasar esas familias galesas cuando llegaron a la cuidad hace 150 años
Muy lindo para caminar un rato e incluso sentarse a apreciar el paisaje (típico momento matero).Interesante lo que tiene que contar en cuanto a la historia del lugar.
Me encantó! Las cuevas cavadas naturalmente por la erosión del agua y el viento son increíbles. Las vistas, maravillosas! Y la caminata por la zona, imperdible!
En una zona lateral de la Bahia de Madryn, se puede llegar caminando en bici o con el colectivo urbano sino se tiene movilidad, se encuentra la zona de los primeros asentamientos de los Galeses en Puerto Madryn. Son cuevas zocavadas por el hombre y el mar con alguna modificacion hecha por los europeos al llegar en el Velero la Mimosa en 1860. Cercano hay unos food truck estacionados, no se cuando que horarios manejan pero pueden completar un bonito paseo.Es interesante en el contexto historico y constituye el patrimonio cultural de Chubut y de la Argentina.
Difícil de imaginar la vida de los que desembarcaron y vivieron en esas cuevas. Un lugar lindo, que cuenta parte de nuestra historia. El mar, el atardecer, un lugar para la reflexión.
el parque se encuentra en la playa donde se encuentra en la parte superior el monumento al tehuelche es el lugar doinde estubienron viviendo los primeros colonos galeses llegados a la patagonia
Cerca de de la ciudad, pudimos visitar las cuevas que habitaban los primeros pobladores de esta región,y que pudimos visitar gracias a que la marea estaba baja, cuevas hechas en barro, y que se conservan bastante bien...
Lugar llena de historia y recordado en cada excursión que se realiza. El parque se encuentra al lado del Museo del Desembarco. Hay que bajar por las escaleras diseñadas especialmente para ello y apreciar como vivian los colonos galeses al llegar al lugar. Me gusto mucho.
La Catedral de San Juan Bosco es una atracción imperdible en Comodoro Rivadavia. Inaugurada en 1978, esta hermosa catedral de estilo gótico moderno destaca por su estructura de ladrillo y hormigón, su imponente torre de 60 metros y sus vitrales que permiten el ingreso de luz natural. En su interior, se encuentra una obra de arte destacada en el altar, realizada por la reconocida artista Dolores Morón. Además, la catedral ofrece un ambiente de paz y tranquilidad perfecto para la oración y se encuentra en el centro de la ciudad, haciéndola fácilmente accesible.
Bella y con un estilo muy diferente a otras Catedrales. La visité varias veces en mi estadia. Muy hermosa
Sencilla y emotiva es Catedral y obispado desde la creación de la provincia en el año 1957. Tiene un hermoso mural al fondo del altar con motivos característicos de esta zona y su principal ctividad económica, petróleo, ganado y explotación marítima.
Muy simple y linda... la pintura del atrio es muy muy bella... quede impactado al verla. Muy hermosa solo para visitarla o para ir a misa... Me encanto
la visite y me parecio muy lindo el lugar...muy moderno en todo aspectos y de una sencillez unica,Muy recomendable para que la visiten
Una Catedral como pocas,espaciosa,limpia agradable.....y se observa una estructura unica de la epoca...me encanta
Uno de los lugares imperdibles para visitar en esta ciudad.Inaugurada en 1978, de estilo gótico moderno, es un edificio de ladrillo y hormigón, con su torre de 60 metros que es distinguida desde la distancia.En el interior se destacan el revestimiento de sus techos en madera, sus vitrales por donde ingresa luz natural y en su altar la obra de la artista plástica Dolores Morón entre otras obras ( esculturas).
Hermoso lugar de paz para la oración y adoración del santísimo. Céntrico y con comodidad, ambiente adecuado
Es un hermoso edificio con detalles increíbles, se destaca el gran mural pintado por la artista plástica Dolores Morón vale la pena acercarse y conocerla
La Catedral de Comodoro, es tal vez la construcción más destacable en la ciudad, una visita que no puede faltar.
Es un edificio imponente con una arquitectura austera, casi racionalista. Su estructura moderna combina piedra, vidrio y metal.
El Faro San Jorge en Comodoro Rivadavia ofrece impresionantes vistas panorámicas de la bahía y la ciudad tanto de día como de noche. Construido en 1925 para reemplazar al faro original, este lugar histórico fusiona naturaleza y arquitectura en perfecta armonía. Además de ser un punto ideal para capturar imágenes de aviones en aproximación al aeropuerto local, el faro cumple una función vital para las embarcaciones que arriban al puerto de la ciudad. Visitar el Faro San Jorge es una experiencia imperdible que te permitirá apreciar la grandeza de la naturaleza y su importancia para la comunidad de navegantes.
No pudimos ir hasta el faro, pero si, unos metros más vimos el farallón... Un hermoso lugar, una bella vista... Naturaleza y arquitectura. Recomendable!
Tiene muy lindas vistas de la bahía y de la ciudad. Además si van de noche está funcionando y se nota como ilumina el mar.
Un faro historico fue construido para reemplazar al que se encontraba en el cerro Chenque y fue puesto en servicio el 9 de marzo de 1925 . Se trata de una torre prismática de hormigón de 27 metros de altura. Es que con el crecimiento de Comodoro, la luz del faro original se confundía con las de la ciudad, generando confusión entre los navegantes. Vistas muy lindas.
Un hermoso lugar dónde se puede apreciar la costa del Golfo San Jorge y todos sus accidentes geográficos...un lugar para visitar... imperdible
Por su ubicación, el Faro San Jorge otorga una excelente vista del Golfo San Jorge como así también, y es, algo importante para los amantes de la fotografía aeronáutica, un excelente punto para la toma de fotografía a los aviones en aproximación al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, pudiendo ver claramente la final a la pista, y dada la elevacion, toda la pista e instalaciones del Aeropuerto Gral Mosconi de Comodoro. Se requiere de equipo de prestaciones medianas en adelante.
Interesante para conocer su geografía. Sus caminos de piedras. Su vegetación autóctona.Su vista hacia el mar, su inmensidad y color.
Es para ir a visitar de paso a Caleta Cordova, a mi me toco medio frio y vento, pero de paso para ir a sacar un par de fotos y tomar unos mates unos minutos, es un lindo lugar. Una pena que no se pueda subir a visitar, por ahi con un poco de organización de turismo lo podrian aprovechar mejor al lugar
La visita al faro San Jorge es una de las postales de Comodoro. Esta joya constituye un ícono de la ciudad y permite admirar tanto el paisaje patagónico, como así también valorar su función para las embarcaciones que arriban a nuestro puerto.
Un lugar para ir a conocer ya q recorre nuestros lugares de la Patagonia,tiene hermosos paisajes y a sus alrededores....Para conocer sin dudas!!
Sigue siendo un punto de referencia aunque no funcione como faro . lugar ideal para mis caminatas , aunque pueden cruzarse con alguna yarara ñata (vivora )por el camino
El Faro de Punta Delgada, ubicado en la región de La Patagonia, es una atracción turística imprescindible. Construido en 1905, ofrece una vista impresionante de los alrededores y la oportunidad de observar una colonia de elefantes marinos. Se puede combinar la visita al faro con un almuerzo en el restaurante de la estancia, que incluye una guía gratuita a la colonia de elefantes marinos. El faro también ofrece una mirada a la historia y cultura de la región. Aunque un poco alejado, vale la pena visitar este hermoso faro y disfrutar de las maravillas naturales que lo rodean.
Actualmente es una estancia, para poder visitarla ofrece dos opciones. Si uno concurre a almorzar la guiada a la colonia de elefantes es gratis (la comida se sirve hasta las 14 aprox), y sino se puede ir y se abona la guiada aparte de 180 $ para los nacionales (260 $ los extranjeros)El faro esta, pero no se puede ingresar.La colonia de elefantes es espectacular, pero hay que bajar 71 metros de unas escaleras que son pesadas, y lo peor es que despues hay que subirlas, pero poder estar a metros de estos gigantes vale la pena y se puede subir de a poquito!
No nos quedamos en el hotel, simplemente fuimos a ver a los elefantes marinos. Almorzamos en el restaurant y de ahi nos llevo un guía hasta el mirador y por el sendero autorizado explicandonos todo, muy lindo!!!!!
El faro fue instalado en 1905 y esta muy bien conservado y cuidado. Vale la pensa hacer el viaje para conocerlo y hablar con los lugareños para conocer su historia.
Fantástico lugar, esta controlado por el gobierno provincial y en concesión pero muy bien atendido.La vista y la excursión es algo único, imperdible.Son postales que no podrán olvidar.La comida del restaurante es normal y los precios no son excesivos. Fuera del lugar no hay nada a varias decenas de kilómetros.Si van a península Valdez no se pueden perder de visitar Punta Delgada.
Si quieren experimentar lo que es vivir en el medio del campo sobre el mar, este es el lugar.Un pequeño Hotel familiar con todas las comodides, Ideal para ir con chicos, las excusiones a la colonia de Elefantes marinos y el paseo en land rover son muy buenos. La atencion, el entretenimiento, el bar y la comida son un 10 . Muy recomendable
Estuvimos en temporada baja (agosto) y quedarse a dormir en un hotel vacío en la península, donde solo el ruido del mar y del viento y las luces de las estrellas te acompañan es una experiencia inolvidable e irrepetible. Bajar a ver a los elefantes marinos por la mañana, o un paseo a caballo que te ofrece el propio hotel es también una experiencia única que no te debes perder si llegas hasta aquí
No dejen de ir pero tengan en cuenta que el lugar está concesionado y para acceder a la vista, el faro y la observación de elefantes marinos, hay que consumir en un restaurante carísimo, cuyos baños fueron los más sucios de toda la Península, abusando hasta con el agua para el mate ($20).No dejen de ir pero prevean comer o tomar algo frugal.
El Circuito Histórico Peatonal de Gaimán, en la provincia de Chubut, Argentina, ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia de la región. En un recorrido de varias cuadras, podrán descubrir edificios históricos, museos, capillas y una oficina de información turística. El circuito destaca por su amplitud, permitiendo comprender la rica historia de la región en poco tiempo. Los lugares de interés están bien conservados y ofrecen una experiencia acogedora y auténtica. Se recomienda comenzar el circuito a partir de las 14 horas para aprovechar al máximo la visita.
Un lugar como para visitar una de las casitas de té (recomiendo Ty Gwyn), caminar 20/30 minutos.No dedicamos más tiempo, ya que en 4 días por la zona Pto Madryn, Trelew y hasta el Pto del Río Chubut ofrecen atractivos mayores.
En pocas cuadras se puede conocer la historia de los primeros pobladores y sus edificios históricos. Hay planos indicativos y cartelería acorde.
Estuvimos caminando por la ciudad de Gaiman. Pasamos por el Museo de la Primera Casa, por las Capillas, la Oficina de Información Turística, la plaza principal , el Sitio Histórico del Ferrocarril y el mirador. Terminamos yendo a una casa de te, en la que estuvo Lady Diana.
Es muy museo muy chiquito, pero encantador. Se nota que lo armaron con mucho cariño y honestidad (en la entrada te avisan que el techo no es como el original). Es muy prolijo y el patrimonio esta muy bien expuesto. Te acompaña una persona que te va contando la historia del lugar
Aproveche para caminar un poco recorriendo lugares históricos y tradicionales. Es un lindo paseo, relativamente corto y muy facil de hacer
una linda experiencia para conocer un poco como era el lugar, esta muy bien conservado y se puede apreciar bien
Hicimos un hermoso recorrido por el Valle del río Chubut, desde Trelew. Pudimos entrar a la zona de chacras donde vimos muchas plantaciones, de cerezo, frutilla, frambuesa, manzanas, como la chacra Narly. Allí de pueden degustar nueces y avellanas, y comprar los dulces que ellos mismos producen muy naturales. Después hicimos un city tour disfrutando del té galés y las tortas riquísimas. Este paseo hermoso lo hicimos con Argentina visión y agradecemos la calidad y calidez de su gente.
Vale la pena ir a informes para averiguar horarios. Es fácil visitar todos los lugares comenzando a las 14 y terminar la tarde en una casa de te.
Destaco la explicacion detallada de Facundo sobre el porque de la casa, de la venida de los galeses a la zona, el entusiasmo por compartir el conocimiento. Parada obligada al visitar Gaiman
Chalet Huergo es una atracción turística situada en Comodoro Rivadavia. Este encantador lugar ofrece actividades en un entorno tranquilo y pintoresco, con vistas al mar y un hermoso parque. Además de su belleza natural, el chalet tiene un importante significado histórico, relacionado con la historia petrolera de Argentina. Es perfecto para disfrutar de un día de picnic en familia, pero se recomienda mantener el lugar limpio. También se utiliza como escenario para eventos especiales. Chalet Huergo no cuenta con servicios de gastronomía, por lo que es recomendable llevar comida y bebida. En general, es una visita obligada para los amantes de la historia y la naturaleza.
Un lugar muy bonito. Su parque y su vista al mar son muy buenos. Tranquilo para tomar unos mates en buena compañía en un día de sol.
Importante lugar de la historia de YPF y tamnbien de la historia argentina; lugar de visita necesaria.
bonito lugar para ir a pasar con la familia un domingo . esta junto al mar y puedes hacer un picnik.
Un lugar ideal para descansar y tomar unos buenos mates. La vista es preciosa. Se puede observar el mar mientras disfrutas de un espacio verde.
Lindo lugar para en Comodoro. Lástima que los visitantes no cuidan las áreas dejando basura en las áreas verdes. Hay que ser consiente y cuidar lo poco bonito que tenemos en la ciudad.
El chalet huergo supo ser un lugar exquisito de reuniones sociales, de paseos y escenario de tomas fotográficas para bodas y quinceañeras
Es una buena alternativa para pasar una tarde con familia o amigos o simplemente aprovechando las excelentes vistas del golfo. No cuenta con servicios o gastronomía por lo que es recomendable llevar comida y bebida
El parque es muy bello, entrada gratuita,muchas áreas verdes, una hermosa vista de la ciudad,ideal para un día de pícnic, tiene estacionamiento y ademas juegos infantiles, lo recomiendo para pasar una tarde en familia.
Muy buen lugar para pasar una tarde al aire libre con amigos o familia, la gente se reune para descansar, tomar sol, compartir lindos momentos, hacer un pic nic y llevar algo para tomar la merienda, es muy tranquilo y con una hermosa vista al mar, super recomendable.
Es un lugar hermoso de parque para disfrutar en familia con limpieza y seguridad. ideal para primavera y verano.
Avenida del Libertador General San Martín s/n y, Cno. del Centenario, Comodoro Rivadavia, Chubut
Las Capillas Galesas en Gaimán son un atractivo imperdible para aquellos interesados en la historia y cultura galesa en la Patagonia. Aunque no siempre se puede ingresar a su interior, la belleza de su arquitectura y su entorno natural cautivan a los visitantes. La capilla Bethel, una de las más populares, conserva su encanto original desde su inauguración en 1914 y ofrece visitas guiadas por miembros de la comunidad. Esta experiencia permite sumergirse en la historia y tradiciones galesas, convirtiendo la visita en una experiencia inolvidable. Además, la entrada es gratuita.
Hay muchas capillas Galesas en Gaiman y cerca de la ciudad. Vale la pena conocer algunas y charlar con la cuidadora.
Fuimos con la excursión del Valle Inferior. El guía nos explico porque existen 2 capillas (una mas nueva que la otra) y que la capilla mas antigua sirvió para sociabilizar después de la misa.
No pudimos entrar pero la vista desde afuera es muy linda. Las 2 capillas impresionan x su belleza...
Sitios antiquísimos dignos de ver, entornos bellos. Tuve la suerte de ir en ocasión de un concierto de mujeres de descendencia galesa, súper emocionante. No siempre ocurre esto, pero igual es hermoso ir a visitar estos lugares.
Fuimos a la capilla nueva Bethel, ubicada al lado de la vieja capilla. Fue inaugurada en 1914 y actualmente sigue celebrando culto los domingos.Tiene los bancos, pisos y techos de madera originales al igual q el altar donde se encuentra una Biblia escrita en Gales con más de 200 años.La guía de turismo q se encuentra en su interior es Gladys quien te cuenta la historia de la capilla y de Gaiman en general de forma muy interesante.La capilla vieja está a 20 mts, se edificó en 1880 y recientemente se restauró usándose actualmete como espacio para actividades sociales.Cierran a las 17hs y la entrada es gratuita.
Conocimos las situadas en el casco urbano, por fuera ya que estaban cerradas (si bien se puede ver el interior a través de las ventanas). Recomendable informarse sobre la historia del lugar y su colonización para comprender su valor histórico y cultural.
Excelente visita guiada dada por una miembro de la comunidad, Gladys. No solamente te muestran el lugar sino que te cuentan su historia, que continúa en la actualidad. Galeses en la Patagonia, imperdible.
Llegamos de visita por un cartel que vimos en el recorrido. Una descendiente de galeses nos contó la historia, superamable y nos invitaba a pasar, tocar y ver todo lo que quisiéramos. También nos mostró la capilla original que es mucho más viejo. También nos contó de otras tradiciones del pueblo galés. No se paga entrada
Hay mucho para describir a las capillas galesas, pero sobre todo es que es un paseo pequeño con particularidades típicas de ésta comunidad
Paz, historia de una cultura que me impresionó, son muchas las que hay y cada una tiene su belleza..
El Centro Cultural de Comodoro Rivadavia es una atracción turística destacada en la ciudad. Con su impresionante arquitectura moderna, ofrece una amplia gama de actividades artísticas y culturales, incluyendo eventos de música, danza y arte en general. También cuenta con una feria de artesanías y un acogedor restaurante que sirve comida casera. Además, el centro alberga exposiciones artísticas que muestran el talento de los artistas locales. Ubicado en un edificio renovado, es fácilmente accesible para residentes y turistas, y brinda una oportunidad única para sumergirse en la escena artística de la ciudad.
Justo estuvimos el fin de semana que había un festival por el día internacional de la mujer, con números musicales y de baile. funcionaba una feria de artesanías. el lugar tiene un restaurante muy completo y con muy rica comida casera.
Soy de Comodoro e ido por distintas razones. Exposiciones pinturas, fotografía ... Es interesante. Un buena visita para conocer a los artistas comodorenses.
Lo que en años atrás en la historia de Comodoro Rivadavia eran instalaciones portuarias, HOY convertido en un excelente centro CULTURAL.
Estuve en varios eventos culturales en ese lugar y me parece un lugar fantástico. Céntrico, cómodo y accesible para todos.
en 20 min ves las muestra de artesania la cual no tiene nada de imprecionante y de ahi te tiene tienes que ir a otro lado . algo aburrido
El centro cultural de Comodoro Rivadavia es un espacio de múltiples expresiones del arte, incluyendo la gastronomía como expresión artística. Se presentan allí grupos de danzas, grupos corales, tejedoras artesanas, conferencistas, elecciones de reinas y actos académicos.
Después de la modernización del edificio, quedó muy lindo. He varias veces, según los eventos programados.
Estaría bueno que se hagan mas presentaciones o eventos los fines de semana es muy moderno y permite apreciar los shows o ferias cómodamente
Una obra magnífica que se merecía la ciudad. Muy apta para eventos culturales de todo tipo. Muy bien ubicada, junto al mar
Se pueden encontrar exposiciones con las producciones de artesanos y artistas locales, tiene un pequeño café para comer algo a un precio muy razonable.
199,, Av. Hipólito Yrigoyen 99, Comodoro Rivadavia, Chubut
El Museo Primera Casa de Gaiman es una atracción turística que ofrece una visita llena de historia y cultura en esta encantadora localidad galesa. Ubicado en una casita de piedra antigua, el museo muestra la vida de los primeros colonos galeses que llegaron a esta zona. Con una entrada accesible de $200, la visita incluye un guía amable y conocedor que comparte información sobre los habitantes galeses y sus costumbres. Aunque la visita puede ser breve, el museo ofrece objetos auténticos y una atmósfera encantadora que te dejará deseando descubrir más sobre la historia de Gaiman.
Recomendado, es muy sencillo pero lleno de historia si te gustan los detalles. Quien nos recibió y guió la visita en la casa un genio, cordial, y atento. Linda historia para conocer
Muy interesante. Cargada de historia. La entrada tiene un valor de $200. La guía de la visita es muy amable. El recorrido puede hacerse en pocos minutos.
El guía me compartió mucha información sobre los habitantes galeses y las costumbres de la época. Muy interesante!
LA casita es encantadora y la guía que estaba a cargo fue amable y sabia de lo que hablaba. Lo recomiendo, la entrada es económica y se visita en un ratito
Muy emocionante conocer la historia de este pueblito pequeño , asentamiento de galeses . En su momento por acuerdo del gobierno nacional con colonos galeses se favorecio esta inmigración . Gente respetuosa de los pueblos del lugar , que se integró y hasta intermedió en la Conquista del Desierto por algunos jefes de tribus que estaban siendo avasalladas.
Visitamos la casa, que es muy sencilla y no tiene mucho para ver, pero no deja de ser interesante por su antigüedad. El problema es que el muchacho que hace la visita guiada no sabe nada de historia, pero cree que sabe, entonces tira datos y fechas de presidentes totalmente erróneos. Una lástima que no tengan alguien un poco más preparado.
Interesante lugar histórico para recorrer.Es interesante para visitar. La entrada es bastante barata e incluye visita guiada.
Una visita que dura con todas las ganas 15 minutos. Una casita de piedra pequeña con objetos de los colonos. Interesante...sí. Creo que es para ir solamente si te sobra algún tiempo.
Estuvimos en Gaiman pero de pasada y sacamos fotos del museo, muy lindo lugar, prometemos volver, no hay mucho por contar, vimos la casa, el museo, la plaza, el túnel del ferrocarril, todo muy lindo...
Muy lindo lugar, interesante de conocer.Es una casa antigua de los primeros colonizadores Galeses (creo) que conserva una fachada muy real, la cual te transporta a esos tiempos. Es una visita de unos 20minutos nada mas, pero muy digna de conocer. Nose si siempre esta la misma guia, pero la chica que nos toco muy educada e informada. Super destacò su atención.
Proxima a la esquina Eugenio Tello y Juan C. Evans A media cuadra de la plaza Julio A. Roca
La réplica del Titanosaurio es una atracción imperdible en la ruta entre Trelew y Puerto Madryn. Con su imponente tamaño de 40 metros de altura, esta representación de un gigante prehistórico te sorprenderá. Aunque algunos visitantes han reportado actos de vandalismo en las patas de la réplica, en general está bien elaborada y cuenta con carteles informativos. Ideal para los amantes de los dinosaurios, especialmente los niños, este lugar te transportará al mundo de los gigantes seres que habitaron la región hace millones de años. No pierdas la oportunidad de maravillarte con esta experiencia cultural y paleontológica.
Parada obligatoria antes de llegar a Trelew. Desde lejos se lo ve imponiendo su presencia e invitando a tomar una foto increíble al lado de este gigante prehistórico.
Se impone en la ruta. Muy buena idea. Podes bajar y sacarte una foto. Una pena que las patas del Diño están vandalizadas y nadie lo cuida.
Hay que para en la ruta 3 antes de llegar a Trelew para sacarse la postal obligada con la replica de dinosaurio. Por sus tremendas dimensiones se ve desde lejos, no hay forma de no encontrarlo. Es la antesala para adentrarnos en la cultura paleontológica de la región
Parada obligatoria, para conocer la réplica de lo que fue este dinosaurio.Sacarse una foto al lado de una de las patas te da la idea de su dimensión. Si van con niños, les encantará.
Poder estar al pie de la réplica del Patagotitan Mayorus, con sus 40mts de altura es algo que sencillamente... IMPACTA! Sea que uno esté de camino o que vaya especificamente a conocerlo... amerita! Una gran referencia de cultura paleontológica de nuestro país, que merece la pena ser conocida y respetada.
Está en la ruta entre Trelew y Puerto Madryn, mas cerca de Trelew. Es enorme y nos da la dimensión del tamaño que tenía este dinosaurio.
Esta en la entrada a la ciudad por la ruta 3, la replica esta muy lograda y con el agregado del cartel de trelew hace una linda foto.
para parar en la ruta y sacarse una fotito con el dino mas grande la zona en escala real! Los chicos felices
Casi como una presentación del lugar llegando desde Madryn se vislumbra esta impresionante réplica al costado de la ruta. Para sacarse una excelente foto, y conocer un poco los gigantes seres que habitaron la zona hace millones de años.
La réplica es muy buena y tiene carteles con infromación. Hay además un amplio estacionamiento. Vale la pena una parada.
El Museo Lituano - Villa Olgbrun en Esquel es un lugar fascinante que ofrece una amplia variedad de exposiciones sobre la historia de la inmigración lituana en Argentina y la cultura lituana en sí misma. Los visitantes pueden explorar las maquinarias utilizadas para imprimir un periódico lituano en Buenos Aires, apreciar trajes típicos y descubrir libros clandestinos. El museo también ofrece alojamiento en encantadoras cabañas y la oportunidad de disfrutar de la belleza natural y las artesanías únicas de la zona. La fundadora del museo brinda una excelente atención y comparte su amplio conocimiento con los visitantes. Una visita enriquecedora y educativa para todas las edades.
Nos recibió Olga y nos mostró con mucha pasión todo lo que ha documentado sobre la historia de Lituania y de los lituanos en Argentina y en Esquel. A pesar de no tener descendencia Lituana fue una hermana experiencia, muy enriquecedora y educativa
La calidez y el amor que demuestra Olga es único, realmente una joya para no perderse, sus explicaciones son fantásticas y se nota que realmente lo disfruta dándolo todo.
Nos quedamos viviendo varios dìas en una de las cabañas y disfrutando e museo la cordialidad de los dueños.-
Sobresaliente atención. Lugar totalmente recomendado para descansar. Artesanías unicas y de muy buen gusto. Museo impecable.
Es muy pintoresco, por el lugar en sí mismo y por el hermoso ambiente que le rodea, tanto el paisaje como las bellísimas casas y calles que son una alegría para la vista. Por lo demás, no es un destino infaltable, pero tampoco uno siente que es una pérdida de tiempo. Como museo es deficiente.
Ubicado en un espacio llamado "Campiña Lituana" consta de varias salas con muchísima información de la inmigración lituana en Argentina y tambien aspectos del país en si mismo. Están las maquinarias de un periódico llamado Lietuviu Balsas que se imprimió en Bs.As. durante los años 1920 al 1960. Hay trajes típicos realizados en telares manuales llegados de Lituania en la decada de 1920, libros que eran clandestinos en la epoca del zarismo ruso y durante la URSS y tambien billetes de rublos circulantes en la misma etapa temporal.Explicaciones de la historia de cómo mantuvieron el idioma durante la etapa del zarismo ruso y lo que llamaron "La escuela de las privaciones".Con la excelente atención de la Sra. Olga, fundadora del mismo.
Totalmente recomendado, sobresaliente atención y servicios. Para descansar en familia y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Gracias por toda las comodidades brindadas. Volveremos. El museo un ejemplo de trabajo e historia
El museo nos muestra y demuestra que la historia, autóctona y la que llegó del continente europeo, se entrecruza en tantos momentos que no nos damos cuenta. El museo es un lugar donde entramos con un pensamiento y salimos concientes de que algo nos perdimos a la hora de aprender la historia. Solo por eso, el Museo Lituano merece la pena visitar con las neuronas bien abiertas a aprender más.
Espectacular. Imprescindible verlo. Es una parte muy importante de nuestra historia vinculada a los inmigrantes de nuestra Patagonia. Una visita al pasado y ademas una hermosura de lugar. También hay bellísimas artesanias para comprar. Muy recomendable
en el complejo de las cabañas donde nos alojamos se encuentra el museo Lituano Villa Olglbrun. Es un muestrario de toda la tradición Lituana, trajes, historia, eventos. Muy lindo vale la pena
El Mirador Lobería en Puerto Pirámides es una atracción turística imperdible. Desde este mirador, podrás disfrutar de vistas impresionantes de la lobería, donde los lobos marinos descansan en las rocas y disfrutan del sol. Además, si las condiciones lo permiten, podrás avistar ballenas a lo lejos. El acceso al mirador está bien cuidado, con pasarelas que te conducen a los miradores desde donde podrás contemplar Punta Pirámides y una colonia de lobos marinos. No importa si eres amante de la fauna o simplemente buscas un paisaje hermoso, este mirador te sorprenderá. La entrada es gratuita y está abierto de 8 a 20 horas.
Impresionantes vistas de la loberia que hacen de ello una visita que no puede faltar si quieres ver a los lobos en su entorno
Esta cerca del pueblo, bien cuidadas las pasarelas, se ven lobos y algunas ballenas de lejos, esta muy bien
El titulo esta mal (ya lo informé). Las fotos son del mirador de la loberia de Puerto Piramides. Muy buenas vistas y muy bien mantenido.
Un desvío poco antes de llegar a Puerto Pirámides nos lleva a este mirador por un pista polvoriente pero transitable. Unas pasarelas nos llevan a un par de miradores donde ver Punta Pirámides y una colonia de lobos que si el tiempo acompañan, se dedican a tomar el sol.
Un Mirador muy lindo.... jamas pensé que me iba a emocionar tanto. La brisa, la fauna y la flora. Imperdibles
Muy buen mirador, está en la península de valdés, gran lugar para estar todo el día, y este en particular muy bueno.
El paisaje que acompaña a este lugar es maravilloso. Te quedás perpejo mirando tanta belleza y allí están ello, los lobos marinos con sus crías disfrutando y descansando.Bellísimo!!!
A 5 km de la villa balnearia de Piramides sobre camino de arena se llega al observatorio natural de lobos marinos.Espectacular la vista del mar y de la colonia de lobos,si fuera época de ballenas estás también estarían ahí grandiosidad natural absoluta!!hay sanitarios y guarda faunas en el lugar.Llevar campera y anteojos por si hubiera viento y agua.Muy recomendable y gratuita la entrada de 8 a 20 hs.
paso obligado si vas a Peninsula,estar muy cerca de esa hermosa colonia de lobos de mar.Una vision panoramica unica
Como parte de el tour de avistaje de ballenas, tuvimos la suerte de tener un mas planchado como dicen alli, un día sin viento y eso facilitó el encontrarnos con 5 ballenas hembras con sus ballenatos y al volver tener la oportunidad de acercarnos a muy pocos metros de los lobos marinos tumbados al sol. varios harenes repletos de hembras con su respectivos machos. Muy escandalosos protegiendo sus grupos.Hicimos el recorrido en lancha con Bottazzi, una lancha cómoda donde disfrutamos muchísimo de las 2.5hs que se pasaron volando. Llevar una cámara para fotos y para filmar porque el espectáculo lo merece
La Plazoleta Nueva Leon en Camarones, Chubut, ofrece vistas impresionantes al mar y es un lugar ideal para relajarse. Aunque se sugiere agregar más decoración y árboles, la plazoleta sigue siendo pintoresca y atractiva. Tiene un gran valor histórico, con una torre que representa la fundación de Camarones en 1535. Se recomienda visitarla al atardecer para disfrutar del espectáculo de belleza que crea el sol sobre el mar. Desde la plazoleta, se puede apreciar una magnífica vista panorámica del mar y el puerto. Es un lugar perfecto para maravillarse con la belleza del paisaje.
Voy a referirme a Camarones Chubut en general para sugerir poner en valor nuestros recursos naturalesAlgunas opiniones refieren críticas extrañas...dicen no hay mucho para hacer..no se realmente a qué hacer están acostumbrados..En Camarones y playas cercanas hay mucho para recorrer, contemplar y aprender. Flora y Fauna de estepa patagónica al alcance de un suspiro( Cabo dos Bahías reserva natural a 28 km) Podés pasear en auto, manejando con cuidado a baja velocidad en los caminos de ripio, en bicicleta o caminando. En verano oscurece alrededor de las 21:30 los espacios de reserva natural generalmente tienen una franja horaria de 8 a 18 hs. Algunos resto más jóvenes como Alma Patagónica vale la pena probar! Salmón fresco y amplia carta de cocina feita na horaAlojarse en el Faro Casas de Mar te permite apreciar la Bahía desde un banco de madera en la galería, no dejes de proveer tu cabaña en el almacén de Casa Rabal muy completo! Los juegos de plaza y costa entretienen a los niños y los bancos sobre Plaza León ideales para charlas y mateLes sugiero no se lo pierdan!!!
Es un lindo lugar para mirar el mar y descansar luego del viaje. Suele haber mucho viento. Está limpia y ciudada
La plazoleta esta linda, pero para mi gusto le falta un poco mas de decoración y arboles. Medio pelada y mas en invierno. En verano se completa un poco con los puestos de venta de comida al paso.
Otro de los lugares que me sorprendio de camarones es este,en la costanera nos encontramos con este lugar que cuenta la historia que llegaron los primeros españoles en busqueda se civilizacion mandados por el rey de españa en su momento.un poco de historia patagonica que hace reflexionar
Nos tocó un poco de viento pero el lugar es muy lindo para contemplar ese azul impecable del mar. Ideal ir en verano.
Parte historica y referencial de Camarones; con su torre estilo castillo de diseño Europeo, contiene una referencia historica de la fundacion en 1535. Es un buen lugar para pasar un momento, sin dudas al atardecer, el sol posa sobre el mar con una belleza que te deja sin palabras.
Es una linda parte de la playa con un castillo como decoración del lugar. Se tiene una linda vista del mar desde ahi
Permite darle brillo a un hermoso paisaje como esta bahia, Una torre con una cruz, desde donde se ve el puerto y el faro. Muy bonita
Ubicada frente al mar, recuerda con su torre y su cruz las andanzas de conquistadores españoles enviados por la corona. En esa oportunidad, don Simón de Alcazaba y Sotomayor, quien terminó sentando las bases de la primera e incipiente población por estos lares, en rigor de verdad, unos 29 km más al sur. Pero en los alrededores sus límites sobre la costa del mar se disfrutan para contemplar el pequeño puerto situado al abrigo de una dársena mirando hacia el sur, o hacia el norte, las playas pedregosas de restinga en la que recalan enormes algas que los lugareños juntan cuidadosamente para entregar en la procesadora de algas por unos pesos argentinos. Visité el lugar en enero de 2016.
El Parque Paleontológico de Sarmiento es una atracción que no te puedes perder si eres fanático de los dinosaurios y la historia prehistórica. Allí encontrarás réplicas a escala real de los dinosaurios que habitaron la zona hace millones de años. Además, se ofrecen visitas guiadas para aprender más sobre estos fascinantes seres y su descubrimiento. El parque se encuentra junto al Museo Sarmiento y es ideal para visitar en familia. También puedes aprovechar para visitar el Museo Etnográfico Desiderio Torres, que se encuentra en el mismo predio. Una experiencia educativa y divertida en la provincia de Chubut.
Es un buen parque con réplicas a escala de los dinosaurios que habitaron la zona hace millones de años.
Si visita Colonia Sarmiento no deje de ir; en una hora se recorre, con guia. Las replicas que vera alli son de fosiles hallados en la zona y aun en estudio. Muy bueno.
Un lugar que replica los dinosaurios que han sido encontrados en la provincia de Chubut en escala real. Muy interesante ver la diversidad y los tamaños!
Se trata de un parque con 11 réplicas de dinosaurios descubiertos en la zona a escala real.Cerca de la secretaria de turismo.Hay visitas guiadas.
Ubicado al costado del Museo Sarmiento en la vieja estación ferroviaria es un interesante paseo para grandes y chicos.
Hay muchas estatuas de dinosaurios, le falta bastante mantenimiento al lugar, entrada accesible, hay que ir.
En el casco centrico, vale la pena visitarlo y también el museo etnográfico Desiderio Torres que queda en el mismo predio, este último ubicado en la reconstruída estación ferroviaria.
No pude entrar ,deberían hacer más propaganda y poner cuando está cerrado ,como hacen los yankis en todo,y en europa (viví 10 años en USA y 2 en europa.
El Mirador Cerro Currumahuida en Lago Puelo ofrece impresionantes vistas panorámicas del lago y sus alrededores. El ascenso es de baja a media dificultad, apto para principiantes, y se recomienda llevar un bastón para apoyarse en el descenso. La experiencia destaca por la tranquilidad y el aire puro de la Patagonia Argentina. El acceso es sencillo, se puede llegar caminando desde la playa o en auto. El mirador puede tener su plataforma en mal estado, por lo que se debe tener precaución. Es un destino ineludible para aquellos que buscan un retiro tranquilo con vistas espectaculares.
Suban tranqui y disfrutando, hay muchas lindas vistas antes de llegar arriba. Respiren el aire puro y perfumado de la Patagonia Argentina.
Yendo para la playita hay un cartel que indica el acceso, es un kilometro subiendo 100 mts, tranqui no es dificil y se llega a la mejor vista de Lago puelo, Vale la pena subir
El sendero al mirador de la virgen es ideal para ir en familia. No está bien señalizado el acceso. Es a la izquierda del cementerio pero no demasiado a la izquierda para no meterse en una casa. Una vez que encuentren el sendero el resto si es claro. Tiene unas vistas hermosas y un lindo paseo entre árboles. No muy exigente, salvo que vayan niños pequeños o con dificultades. En el último punto, que la virgen los cuide Porq la plataforma del mirador está un muy mal estado.
La subida al Currumahuida es de dificultad baja a media, es agreste, sin escalones y bastante empinada por momentos. Al bajar es conveniente tener un Palo para apoyarse ya que por momento si la tierra está muy seca es resbaloso. Cuando llegas al mirador, la vista es hermosa! vale la pena el esfuerzo. El ascenso comienza por donde está el cementerio de Puelo.
Despacito. Opción bonita de retiro de este lindo paisaje chubutense. Pueblo bien cuidado y subiendo aquí hay una hermosa vista.
me llama la atencion para mi que soy Argentina me imagino para los turistasEstuve 10 dias me parecio bellisimo .Su rio Azul -Su lago Azul donde comimos un asado una paz increible.Pude ver el Mirador .Sus cumbre que rodean al Lago con Nieve.
Se puede acceder caminando por la playa desde el muelle, desde la proveduria, o con el auto y estacionar en el inicio del sendero, cerca de la orilla de la playa. El ingreso del sendero esta señalizado. Hay escaleras, subidas, bajadas, atravesar algun bosque y arroyito muy pintoresco y se llega al mirador, impagable vista en tan corta caminata! A un paso normal de caminata en menos de 25 .. 20 min estas. Si estas te falta un poco de estado físico o sacas muchas fotos quizás tardes un poco más, vale la pena. Desde este sendero se bifurcan trekkings mucho más largos. Dejo fotos!
Una excursión apta para principiantes. Considerar por lo menos de disponer de 6 horas. Hay que elegir un día despejado para disfrutar al máximo las vistas.
El otoño es una estación hermosa para ir, con sus maravillosos colores, amarillos, rojos, un regalo para la vista !!!!!!
Se puede observar la vista del pueblo y del lago. Todo el camino está rodeando de bosque patagónico.
El Monumento al Salmón en Camarones es una imponente escultura gigante que representa al icónico pez. Ubicado en el bulevar de la calle Roca, es una parada obligatoria para los visitantes interesados en la cultura pesquera de la localidad. Aunque hay opiniones sobre su estado de conservación, es un símbolo importante de la Capital Nacional del Salmón. Camarones, conocido por su cría de ganado ovino, celebra la Fiesta Nacional del Salmón en febrero, por lo que el monumento se convierte en un punto de referencia significativo. Un lugar destacado para conocer la rica cultura pesquera de la zona.
Esta escultura en tamaño gigante representa a uno de los clásicos del pueblo. El salmón. Vale la pena una foto
Un monumento diferente de conocer.. Muy simpatico; làstima que cuando lo visitamos no estaba muy bien cuidado, despintado, roto varias partes, yuyos etc... Creo que merece la pena un poquito mas de prolijidad ya que anuncian a camarones como la capital nacional del Salmòn. Y sobre Camarones, un paraìso. Vale la pena descubrirla.
Si bien dicen que Camarones vivió de espaldas al mar, más dedicada a la cría del ganado ovino y lo rural, Camarones es la Capital Nacional del Salmón, que en la pesca es su producto distintivo. En cada mes de febrero se celebra la Fiesta Nacional. El monumento está emplazado al final del bulevar de la calle Roca, en su intersección con calle Brown. Para no discutir sobre criterios estéticos, tantos como personas opinen, sólo mencionaré que es una representación de considerables dimensiones de un salmón de mar, que constituye un símbolo distintivo entre otros que tiene este bello pueblito. Visité el lugar en enero de 2016.
A solo 74 km de la ruta nac 3 se encuentra Camarones, Playas agrestes en donde se mezclan playas de canto rodado y mas al sur costas rocosas con divesrsos accidente y caletas, delicia para los navegantes de otras epocas y para los veleristas de la actualidad, con buena pesca, robalos pejerreyes y embarcado salmon y mero estan entre las especies mas comunes. predomina el clima seco y con días algo ventosos. Muy lindo lugar lara el relax y la aventura. para quienes les gusta estar mano a mano con la naturaleza.
Es una escultura gigante del salmon. Algo poco comun para el paisaje y la zona pero es el pueblo donde se celebra la fiesta nacional del Salmon
Si lo que se busca es tranquilidad, paseos tranquilos. Lugares insólitos, recomiendo esta localidad. Falla la hotelería, pero alquilan cabañas. El tema restaurantes mal explotado, pero en el Camping se come medianamente bien. Langostinos y escabeches son su especialidad
Mas que un Salmón parece una ballena, no saque fotos para no quedar como el típico turista, pero el monumento esta bien logrado y muy bien ubicado, ya que se encuentra en el final del boulevard. por lo que es imposible que no lo veas si vas a Camarones.
un monumento que hace referencia a la fiesta del salmon, fiesta tipica de Camarones. donde se puede practicar pesca y ademas degustar de ricos platos.
Amén de que la forma del salmón no es muy pródiga que digamos, surge original semejante monumento enfrente a la plaza del pueblo.
La Biblioteca Popular Astra es una joya arquitectónica ubicada en el Barrio Astra de Comodoro Rivadavia. Con más de 100 años de historia, este centro cultural ofrece una variedad de talleres y actividades culturales para todas las edades. Además, cuenta con un salón de teatro que acoge presentaciones corales y teatrales. Su cine, aunque necesita mantenimiento, está siendo restaurado y ofrece proyecciones casi todos los fines de semana. Ubicado lejos del centro de la ciudad, este lugar combina naturaleza e historia. La entrada es gratuita y no te arrepentirás de visitar este importante patrimonio local.
El lugar es muy interesante, tanto que quise quedarme a vivir en Comodoro Rivadavia. Pasear desde el centro hasta el lugar fue muy lindo. Volveré en enero del 2021, llevando a mi familia para que conozcan la Biblioteca. Todos somos docentes y ese lugar es muy importante.
En este lugar se desarrollan muchos talleres culturales, tanto para niños como para adultos. Algunos que recuerdo: lectura, artística, porcelana fría, tapicería, canto. Y tienen un salón de teatro emblemático en el que se hacen presentaciones corales y teatrales
El cine de Astra, a cargo de la Biblioteca, es uno de los edificios históricos de la zona. ES muy bello, si bien necesita mantenimiento, la comisión se encuentra trabajando para recuperarlo. Con ese fin, hay varias actividades artísticas casi todos los fines de semana.
Apasionante. La historia del petroleo,la inmigración europea y la arquitectura de una centenaria localidad se mescla con historias de nazis y actividades culturales de una empresa que construyo teatro,salones de fiesta y otros edificios para su personal en una region lejana del mundo.
Astra en un Barrio que está alejado del centro de la ciudad, a 20 km. Guarda el encanto de su arquitectura de hace 103 años, naturaleza e historia
Es muy importante conservar el patrimonio local y el grupo de la gente de Biblioteca Popular de Astra lo hace. Vale la pena visitarla y participar de las actividades que realizan
en el paseo Barrio Astra, esta biblioteca con algunas piezas historicas y con libros de diferentes epocas un lugar tranquilo para conocer y disfrutar de las diferes obras La entrada es gratuita
Pasábamos por Comodoro Rivadavia camino a Los Antiguos para a su vez llegar a Cueva de las Manos y seguir viaje a Puerto Natales y Torres del Paine. Consultamos Qué podíamos hacer estando unas horas en Comodoro. Resultado: hay una visita que propone la municipalidad de Comodoro Rivadavia, esta visita de los sábados llega a el Barrio Astra, allí la gente de la Biblioteca Popular Astra te espera para hacer un recorrido por este barrio. Tiene su origen en una de las primeras poblaciones vinculadas a la explotación petrolera! Muy importante: arreglar con tiempo para asegurarte el lugar...y es GRATIS!!!!Recomendado. La guía y el chofer de primera.
Tuve que pasar un día en Comodoro desde mi llegada en el 1er avion de la mañana hasta tomar el bus a Los Antiguos a finales de la tarde. Antes de salir de Buenos Aires consulté via mail con Turismo de Comodoro y me invitaron al paseo al Barrio Astra, este paseo fue gratuito y muy agradable. Muy buenas guías, muy buena atención. Lo recomiendo.
La Plaza San Martín en Camarones es un lugar emblemático y tradicional en el centro de la ciudad. Aunque algunos visitantes critican su apariencia, otros destacan su encanto de pueblo. La plaza cuenta con un busto del General San Martín y ofrece hermosas vistas al mar desde la escalera central. Además, exhibe un ancla histórica que se cree perteneció al buque Villarino. Aunque modesta, la plaza ofrece un refugio tranquilo y es el punto de partida ideal para explorar la región patagónica. Se recomienda visitarla para conectar con la historia y cultura de la zona.
Pasan los años y la plaza está siempre igual. Podrian mejorarla un poco para que sea atractiva y den ganas de quedarse o al menos, de sacar una foto.
Plaza desertica que combina con el paisaje de la zona. Es de estructura irregular y poco adornada. Sencilla en su urbanismo.
Me toco estar en la fiesta del Salmón 2016, es una linda y amplia plaza, en el momento que estuve había festivales, con cantantes regionales, zapateada, guachos y ponchos por doquier realmente te hace sentir la vibra de tu país y región. Paseo obligado en Camarones.
Se trata de una típica plaza de pueblo de una manzana entera que está muy bien cuidada por el municipio. es linda
Nada que que que te detenga a observar algo en especial. Es una plaza para pasar una tarde resguardado de los vientos que a veces azotan a la costa.
no hay mucho para decir,es una plaza comun y corriente.tal vez es mas lindo tomar unos mates en la costnerita frente al torreocito. de camarones se puede decir que es un poblado pequeñisimo, no se como sera en temporada pero yo fui en abril y me costo conseguir donde comer o comprar algo para el mate. recomiendo ir porque vale la pena conocer, pero llevense alguna cosita para comer si quieren algo elaborado como facturas, sino hay dos o tres almacenes donde comprar alguna galletita. hoteles hay dos mas el camping municipal que debe abrir en verano, cuando fui no estaba abierto y supongo que se abrira tambien un hotel grande que en temporada baja parecia en construccion o manteniemiento
En el centro de la pequeña ciudad de Camarones se encuentra la Plaza San Martín. Es una plaza muy arbolada, con bastante sombra, pero con poco césped, cubierta en su mayor parte por baldosas. Su trazado respeta los desniveles del terreno de manera que desde la escalera central se tiene una hermosa vista del mar. En su centro se encuentra el busto del General José de San Martín y a sus pies un ancla. Yo sabía que el 16 de marzo de 1899, un hecho histórico había marcado a Camarones: El buque “Villarino”, recordado en la historia argentina por haber trasladado en 1890 a Bs. As. los restos del Gral. San Martín desde Francia y que navegó muchas veces la costa patagónica (en uno de esos viajes tuvo ocasión de trasladar al Perito Francisco Pascasio Moreno a Santa Cruz), se hizo leyenda mientras efectuaba su viaje 101 al sur, al estrellar su proa contra las restingas de las Islas Blancas, en el lugar donde ahora se realiza el concurso de Pesca del Salmón. En la actualidad en las mencionadas Islas, se encuentran los restos de este buque, dando la oportunidad de practicar Buceo Profesional. Otros de sus restos se encuentran en el museo local (en febrero de 2012 se encontraba cerrado) y o en otros ciudades como Puerto Madryn.Por eso se me ocurrió preguntar en el Museo de la Familia Perón si el ancla que se encuentra en la plaza correspondía a aquel barco, y las amables señoras del museo afirmaron que sí. Luego corroboré que su ancla es la que está en la plaza de Camarones, su hélice en la costanera de Puerto Madryn y su imagen es la que aparece el escudo de Río Gallegos. Recomiendo hacer al menos una breve parada en esta bella plaza para reencontrarse con un modesto símbolo de nuestra historia y tomarse unos mates a la tardecita mirando el mar.
Camarones es una ciudad pequeña y no recibe muchos visitantes. Nuestro crucero llamó aquí principalmente para que pudiéramos visitar la colonia de pingüinos de Magallanes en la Reserva Punta Tombo, que estaba a unos 40 minutos en auto hacia el sur por un camino de tierra.Mientras esperábamos que el primer grupo de pasajeros de cruceros regresara de la Reserva, pasamos aproximadamente una hora y media caminando por la ciudad y visitando el museo de la familia Juan Perron, que era muy bueno.Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de esta Plaza, que estaba en mal estado de mantenimiento y requería un mantenimiento mayor.
Sarmiento, Julio Argentino Roca y, U9111 Camarones, Chubut
Chacra el Refugio es una cabaña encantadora ubicada en las afueras de Puerto Madryn, en la Patagonia argentina. A solo 5 minutos en auto del centro, ofrece tranquilidad y comodidad. Los huéspedes elogian la atmósfera acogedora y las comodidades de la cabaña. Además, en la chacra se cultivan lavandas y romero, y se producen productos artesanales como cremas, aceites esenciales y jabones. Se ofrecen visitas guiadas para aprender sobre el proceso de destilación y se pueden adquirir estos productos. Chacra el Refugio es un lugar mágico para sumergirse en un ambiente natural y auténtico.
La cabaña es cómoda y claramente acogedora. Tiene todo lo necesario para pasar una estadía placentera.Si bien es verdad que queda alejada del centro, estás a 5 minutos en auto. Vale la pena alejarse porque la tranquilidad es absoluta. Recomiendo hospedarse si vienen a Puerto Madryn
No visitamos la chacraya que no es época de floración de lavandas, no obstante me comuniqué con la dueña que es super cálida y cordial y con mi marido fuimos a su casa dado que estábamos interesados en adquirir sus productos, nos explicó lo que hacen en la chacra y como procesan las lavandas y el romero para llegar a los productos finales tales como cremas, aceites escenciales, jabones, ... Ojalá podamos volver en noviembre/diciembre para conocer la chacra en su plenitud.
Chacra el Refugio queda un poco alejado del centro de Madryn, se debe llegar en auto. Las visitas son muy interesantes, pensar que con TODA una cosecha de lavandas apenas se extraen 2 litros de aceite esencial es una maravilla! El proceso del destilado se explica muy bien y también se puede comprar productos (elaborados artesanalmente también) como sales, cremas, lociones, jabón líquido, etc. No sólo se encargan de cultivar lavanda sino también romero. El personal es muy simpático y totalmente receptivo. RECOMIENDO!!!!!!!!!!!!!
Precioso lugar rodeado de toda clase de aromas.especialmente la lavanda con ese color lila inconfundible que hace del paisaje algo hermoso.Vale la pena la visita
Es un lugar realmente muy bonito, donde se puede disfrutar tanto en invierno como en verano. Muy buena atencion.
A los que les gusta lo natural, un muy buen recorrido de como se hacen productos con aromas naturales.
Es un emprendimiento familiar donde cultivan aromáticas, especialmente lavanda y romero.Se hacen visitas guiadas donde se puede recorrer la plantación y observar el proceso de destilación de los aceites esenciales.Tienen a la venta productos artesanales comestibles y cosméticos como sales, emulsiones, y cremas. Muy lindo. Apoyo el emprendimiento!
Una actividad distinta para hacer en Madryn, no imaginé visitar un lugar asi fuera de la Cordiller. Muy gentiles sus propietarios nos informaron sobre el proceso de extracción de los aceites esenciales y no hicieron recorrer la plantación. Muy bien presentados los productos, ideales para un buen presente.
Lote 70 B (Los Zorzales 2193), Parque Ecologico El Doradillo
Los Geoglifos de Cerro Pintado, ubicados en Cholila, Argentina, son impresionantes dibujos antiguos realizados hace entre 900 y 1800 años. Representan tanto motivos figurativos como abstractos y nos brindan una visión fascinante de la vida y las creencias de las culturas cazadoras-recolectoras. Los geoglifos están bien conservados y se puede acceder a ellos a través de un sendero de 500 metros con vistas panorámicas del valle. La visita puede complementarse con una visita al Valle Rivadavia y al Parque Nacional Los Alerces. Es una experiencia única para conectar con la historia y disfrutar de la naturaleza.
Son muy lindos y bastante bien conservados, desde ahi se disfruta de unas vistas impresionantes y el cendero para llegar esta lleno de naturaleza.
Una caminata de unos 500 metros nos permite llegar a donde se ubica un interesante alero que pudo haber servido de refugio. Desde aquí se observa una bella vista al valle desde el cual procedíamos. El lugar me pareció geográficamente interesante, sobre la veracidad de los geoglifos, tengo dudas.
Tiene linda vista como cualquier Cerro. Hay tantas cosas para hacer en Cholila que me pareció que esto no valía tanto la pena. Es muy lindo todo igual.
Un lindo paseo para conocer otro tipo de pinturas rupestres. También vale la pena aprovechar y visitar el Valle Rivadavia, puerta de entrada al Parque Nacional Los Alerces.
Vale la pena visitar este cañadón del Cerro Pintado para ver las pinturas rupestres realizadas por los primitivos habitantes cazadores-recolectores de la zona. Tienen una antigüedad entre 1800 y 900 años y nos muestran entre motivos figurativos y abstractos los modos de vida y creencias de aquellos habitantes. Están en muy buen estado de conservación gracias al trabajo de arqueólogos e investigadores, en conjunto con varias instituciones y con la Municipalidad de Cholila.Para acceder hay que caminar en subida unos 400 metros, con calzado cómodo en lo posible. Pero a no asustarse, es un sendero con pendientes y escalones apto para todas las edades.Se puede completar el paseo visitando la casa de los bandoleros Butch Cassidy y Sundance Kid y el Museo de Leleque. Todo esto puede hacerse en vehículo propio o contratando la excursión desde El Bolsón de todo el día. La ruta es toda de asfalto.No se lo pierdan!
La Estancia San Guillermo en Patagonia ofrece una experiencia única de astro turismo y vistas panorámicas de las estancias. Además, permite interactuar con ovejas morino y otros animales de granja. La familia que administra la estancia es amigable y ofrece una demostración de esquila divertida. También se brinda un buen servicio de baños y una merienda especial de bollería y mate. Hay una tienda de regalos donde se acepta solo efectivo. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única en la Estancia San Guillermo.
Lo visitamos por una actividad de astro turismo ( Gracias Nani) el lugar es precioso y la observacion de las estrellas bella e interesante.
Este lugar ofrece una vista perfecta de las Estancias de la Patagonia y es una gran opción para combinar cuando haces Punta Loma o cerro Avanzado.Fácil de llegar con tu bicicleta de carrera. Consulte con los propietarios en Barbarians Bar (a solo una cuadra de la información turística) cómo administrar la entrada y los horarios.
La experiencia en la finca fue excelente en todos los frentes. Un montón de ovejas morino para interactuar, así como gallos. La familia es muy acogedora. La demostración de esquila de ovejas fue informativa, humorística y educativa sobre las ovejas más allá de la esquila. Ofrecen buenos baños. La merienda de bollería y mate fue un gran acercamiento a la cultura. Hay una tienda de regalos a la vista que ofrece de todo, desde lana, bufandas, mate, souvenirs. Los precios están en USD. Solo se acepta efectivo (se aceptan pesos y dólares) Vale la pena traer efectivo para algunos buenos recuerdos.
Estábamos en un crucero vikingo y una de nuestras paradas fue Puerto Madryn. ¡Nos encantó! Había mucho que hacer aquí. Hace calor en diciembre, pero hay mucho que hacer allí. Recomiendo ir!
La Estancia La Providencia, ubicada en La Patagonia, es un destino ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad. Rodeado de sol, mar y olivos, ofrece la experiencia de una estancia junto al mar. Además, en temporada de ballenas, puedes disfrutar de la oportunidad de ver y escuchar a estas majestuosas criaturas. Con playas y lugares alejados de las multitudes, ofrece privacidad y la posibilidad de conectarte con la naturaleza y contigo mismo. Además de su privilegiada ubicación, destaca por su atención y deliciosa comida patagónica. Una experiencia única que no debes perderte en La Patagonia.
Viví la experiencia de estancia junto al mar.Sol,mar, olivos, que más se puede pedir! Un lugar soñado! Y si vas en temporada de ballenas, alguna se puede ver y oír! Es genial! Destaco la atención y comidas, son buenísimas! Recomendable al 100%
Esta es la segunda Estancia a lo lejos de Madryn y a la que puedes llegar en auto, bicicleta o bicicletas eléctricas donde encontrarás playas privadas y lugares a los que nadie estará cerca. La inmensidad y la soledad pueden contactarte con la naturaleza y contigo mismo.
La Capilla Bethel, construida en 1910 por los colonos galeses en Trevelin, es una joya histórica que ofrece una experiencia cultural única. Aunque es recomendable contactar con la oficina de turismo antes de visitarla, su arquitectura tradicional y detalles únicos te transportarán a la historia de la región. Además, situada en un entorno pintoresco, la capilla brinda impresionantes vistas de Trevelin. No te pierdas la oportunidad de descubrir la herencia galesa de la región y sumérgete en su cultura y tradiciones durante tu visita a la encantadora Capilla Bethel.
Esta capilla es la primera que se construyó en Trevelin. Es de 1910, realizada por los primeros galeses. Recomiendo organizar la salida con la oficina de Turismo, porque yo la encontré cerrada. Me enteré de que hasta se puede recorrerla y tomar el té, previo arreglo. Vale l pena conocer una parte de nuestra historia.
La Capilla Maximiliano Kolbe en El Hoyo de Epuyén es una joya arquitectónica moderna rodeada de espacios verdes exuberantes. Su diseño combina simplicidad encantadora con detalles cuidadosamente diseñados, como techos inclinados y una cúpula suspendida. El interior presenta paredes blancas y techos de madera a la vista, creando un ambiente acogedor. Ubicada en un entorno natural impresionante, esta capilla ofrece una experiencia espiritual única. No se cobra precio de entrada y los horarios de apertura varían según las estaciones del año. Es un lugar imperdible para los amantes de la arquitectura y aquellos que buscan paz y reflexión.
Se trata de una capilla pequeña, moderna, edificada por los pobladores del lugar con materiales de la zona y rodeada de espacios verdes. Su fachada es muy sencilla, de color blanco, sus techos son inclinados con estructura de madera y posee una pequeña torre de madera y una cúpula suspendida.La planta tiene forma de cruz griega y está orientada hacia los cuatro puntos cardinales.El interior, con sus paredes blancas y la estructura del techo de madera a la vista resulta muy acogedor.Las ventanas ubicadas sobre los muros y la cubierta le otorgan al interior una buena luminosidad.El altar tambien es muy sencillo, con un fondo de madera,una cruz y una imagen a cada lado de la cruz.