Bodegas y viñedos en Jujuy

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Bodega Fernando Dupont, Viñas Del Perchel y Bodega Kindgard entre otros, prepárate para experimentar los mejores bodegas y viñedos en Jujuy.

4 mejores bodegas y viñedos en Jujuy

1

Bodega Fernando Dupont

4.0
(61)
4.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Bodega Fernando Dupont, ubicada en la Provincia de Jujuy, es un lugar encantador y pintoresco con vistas panorámicas impresionantes. Ofrece una experiencia única e íntima, donde los visitantes pueden recorrer los viñedos y la planta de envasado, mientras aprenden sobre el proceso de elaboración del vino. La degustación de vinos en la terraza, con vistas a los viñedos, es inolvidable. Aunque puede ser un poco difícil de encontrar, la visita a esta bodega vale la pena debido al hermoso paisaje, la pasión del personal y la calidad de los vinos. Los precios son razonables y se recomienda hacer una reserva.

Lindo y pintoresco lugar. Vale la pena visitarlo. Tiene un mirador para ver la paleta del pintor. Hermoso
Impredible!! La dueña nos espero en Maimara y nos guio hasta la bodega y ella nos mostro los viñedos y la planta de envasado. Una genia!! Degustamos vinos en la terraza que tiene con vista a los viñedos. vinos riquisimos! Una bodega chica pero vale la pena visitar. Es fundamental llamar antes de ir porque no es tan facil para llegar.
Una experiencia inolvidable para hacer en Maimara. El guía Ale una masa! Recomiendo esta experiencia aunque no seas fan del vino, se aprende sobre el arte de hacer vino y el paisaje que acompaña es increíble. El valor es de $1500 por persona e incluye degustación de vino.
Fue INCREIBLE!!!! Fue una experiencia muy interesante e íntima. Tuvimos la suerte de ser los únicos allí, así que nos sentimos muy bienvenidos. Siento que esta es una experiencia única en la vida con una vista tan hermosa y gente apasionada. Es un pocito difícil encontrar. Pero eso solo hace que la experiencia sea mejor. Si está conduciendo, simplemente use google maps y ¡listo!El camino a el bodega también es impresionante!
El camino estaba medio complicado. Pero se pudo llegar sin problemas. Está a solo 2 km de Maimara pero son 2 km difíciles sin vas en un auto bajo. . Una vez que llegamos pagamos ($1500 por persona) y nos atendió Alejandro. Muy bueno todo. Buena explicación. Muy paciente con todas las preguntas.la visita fue muy didáctica. Aprendí cómo se hace el vino desde el principio hasta el etiquetado final. Luego nos dieron una copa de degustación. Y me dejaron probar las diferentes uvas. Todo perfecto. Lo recomiendo.
Llegamos tarde, cerca del horario de cierre de la bodega... Pero igualmente Ale nos recibió con la mejor predisposición y se extendió más tiempo explicando todo con mucha claridad. Súper recomendable la visita, gran lugar y mejores vinos. Gracias de nuevo Ale!
Me encantó! Sus vinos riquísimos, una muy buena explicación referente a la finca.Los precios de los vinos...si bien no son baratos...en tilcara están mucho más caros!! Conviene comprar allí. Por último...una linda degustacion. Lo recomiendo pero llevar abrigo. Esta muy alto y hace frío..
Fuimos desde Ticara en auto. El camino es de ripio y en mal estado, pero se puede hacer. Los carteles estan en Maimara, y la orientacion podria mejorar para encontrar el lugar gacilmente. Pero una vez en la bodega, la experiencia lo vale. Son vinos de extrema altura, lo que los hace especiales. Aunque no teniamos reserva de visita, y no la pudimos hacer, nos atendieron muy bien y nos contaron un poco de la bodega y sus comienzos. Se puede tomar una copa en la terracita al sol, con un paisaje maravilloso. Nos trajimos un vino para disfrutar en casa.
Excelente experiencia, la calidad de los vinos, la calidez en la atención y el lugar que es soñado, hacen que uno quiera volver!Alejandro no sólo nos realizó una visita muy completa sino que nos asesoró sobre lugares para visitar en la zona.Un diez!
2

Viñas Del Perchel

5.0
(10)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Viñas del Perchel es un encantador viñedo ubicado en Jujuy, a 2700 metros de altura. Con atención personalizada de Mabel, una de las propietarias, ofrece vinos deliciosos que reflejan el terroir único de la zona. La visita incluye una visita guiada por los viñedos y la oportunidad de degustar los vinos producidos por la bodega. Además, los visitantes pueden adquirir los vinos a precios promocionales y se aceptan pagos electrónicos. Con su ambiente familiar y auténtico, Viñas del Perchel ofrece una experiencia inolvidable para los amantes del vino en la Provincia de Jujuy.

Hermoso lugar con mucha identidad quebradeña, el vino muy rico y las atenciones de Mabel hicieron una experiencia inolvidable.
Excelente!Si bien es muy chiquito el lugar, vale la pena ir a conocer su historia. Mabel, nos recibió muy amablemente, es lo más! Muy ricos vinos 🙂
Un viñedo de altura, aprox a 2700mts, nos atendió Javier, excelente te explican los suelos, las uvas y todo el proceso, recorres las viñas y luego podes hacer cata de vinos.Venta a precio promocional en el lugar súper recomendable, muy buen precio y aceptan MP/ tarjetas Genial, imperdible
Mabel nos ha recibido y ha hecho un recorrido por el viñedo increible de lindo. Sus vinos, fiel reflejo el terroir tan particular, son excelentes.
Luego de visitar las grandes bodegas de los valles calchaquies, visitamos esta pequeña bodega. Quedamos encantados con la excelente explicación y visita por el viñedo que nos dio Mabel. Por lejos, la mejor lección sobre un viñedo que recibimos en nuestro viaje No se la pierdan y desde ya grandes vinos actuales y futuros sin duda
Pasamos unos días increibles por el Norte de Jujuy, pero sin dudas el broche de oro fue la visita a la bodega Viñas del Perchel. Mabel nos recibió muy amablemente y nos explicó con lujo de detalle todo el proceso del vino en su viñedo, compramos los tres varietales que prodicen (Tannat, Malbec y Cabernet souvignon) todos de primer nivel, realmente vinos increibles. Los recomiendo
Emprendimiento familiar pequeño, bien atendido. Ofrecen visita guiada y venta de vinos de la bodega.
Tambien habiamos probado el Perchel Runa y nos habia gustado mucho. Sobre el vino fue variando su sabor a medida que pasaba el tiempo. Ya con la botella nos trajeron el decanter. Camino a Humahuaca vimos la Bodega, y habiamos decidido pasar al regreso para comprar algunas botellas. Nos recibio una de las propietarias, y nos hizo una inesperada visita guiada por los vinedos, en donde nos explico la corta historia de la Bodega. La diferencia de climas en pequenos metros desde la ruta hacia los cerros, como le daban el sabor especial de este vino (con plantas de pimientos y otras especies que no recuerdo, entre los vinedos). Como era epoca de cosecha, nos dejaron probar algunas vid de cada especie. Una experiencia distinta con otras Bodegas grandes que visitamos luego en Salta. Las botellas que compramos las etiquetaron en ese momento. Leyendo los otros comentarios, sin ningun lugar a dudas debe ser una experiencia sin igual, almorzar con los vinos de la bodega. Recomiendo la visita y el Perchel Runa 2016 (93 ptos Tim Atkin) - producen solo 4000 botellas por cosecha.
Probamos el vino Runa en el restaurante El Nuevo Progreso y nos encantó. Por eso averiguamos para visitar esta bodega familiar y si era posible almorzar ahí. Fuimos con una pareja de amigos y una de las dueñas nos recibió. Mientras terminaban de preparar nuestro almuerzo, hicimos un recorrido por el viñedo. Es un lugar mágico y muy sencillo, lo que lo hace aún más especial.Y el almuerzo que nos prepararon, especialmente para nosotros cuatro, fue espectacular. Empanadas de llama, queso de cabra y un asado a las brasas excelente. Y que mejor que acompañarlo con los vinos de primera calidad de esta bodega.
Fuimos con un grupo de amigos en octubre de 2018. Todos cocineros de distintas provincias.Vicitamos la pequeña bodega y recorrimos el viñedo . Un lugar magico probamos sus vinos y disfrutamos de la hospitalidad de sus propietarios.Magico es la palabra que mejor describe este lugar unico.Despues cosinamos en una estufa a leña empanadas , un guiso de carne de llama y un asado de vaca a las brasa ... inolvidable.
Villa el Perchel, Y4624 Tilcara, Jujuy
3

Bodega Kindgard

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

Bodega Kindgard en la provincia de Jujuy es un encantador viñedo ubicado en la Quebrada de Humahuaca. Ofrece un recorrido fascinante por los viñedos y una visita a la sala de fermentación y la cava. Sus vinos de alta gama, destacando el syrah de 100 puntos, son verdaderas joyas enológicas del noroeste argentino. Próximamente abrirá un restaurante para ofrecer una experiencia culinaria completa. Si buscas algo único y especial en la Provincia de Jujuy, Bodega Kindgard es una visita obligada para los amantes del vino.

Excelente recorrido por uno de los viñedos más lindos de la Quebrada, por su ubicación y entrono natural. Te reciben los dueños y comparten los secretos de la historia de esta jóven bodega que tiene mucho futuro.
Es nueva pero con un futuro impresionante . El lugar es bellisimo, viñedos en la pendiente de la ladera con una vista hermosa. Un ambiente de degustacion exquisito, con vista y decoracion muy linda. La visita perfecta incluye acercarce a los viñedos, conocerlos, ver variedades plantadas, riego, bien guiado y explicado . visita a la sala de fermentacion y barricas. Y finalmente a la cava. Pero lo mejor sin dudas los vinos ... nada que envidiar a las grandes bodegas. Vinos de alta gama, exquisitos, SIN DUDA LOS MEJORES VINOS del Noroeste que he probado. Pero ademas el syrah excelente, mucho mejor que muchas bodegas de mendoza y salta (y eso que soy una enamorada del Iscay de trapiche syrah cofermentado con viognier) . Ese SYRAH es un 100 puntos!. Igualmente el de uva criolla, que parece con un proceso de maceracion carbonica es delicioso, fresco joven. Y finalmente un cabernet excelente, una mermelada de morron!. La degustacion y la visita un lujo. Proximamente se viene el restaurante. Seguramente los visitare nuevamente. Vinos de alta gama, que prometen y una vosita que super vale la pena hacerla. no es dificil llegar caminando pasando la pasarella a la entrada de la ruta a Purmamarca , en auto es un poco mas complicado pero bien igual. Cerca de Purmamarca ... INCREIBLE, GRACIAS MERCEDES
RN9 km 1739, Y4600 Purmamarca, Jujuy
4

bodega amanecer Andino

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Viñedos con bodegas

La Bodega Amanecer Andino se encuentra en la Provincia de Jujuy y ofrece vinos de alta calidad. Además de sus vinos tintos estrella, Merlot y Cabernet Sauvignon, destacan por su vino naranja elaborado con uvas Sauvignon Blanc, que adquiere un tono y sabor únicos debido a su fermentación con los hollejos. Esta bodega familiar es un tesoro escondido que merece ser descubierto, y su precio accesible la hace aún más atractiva. Si estás en la Quebrada de Humahuaca, una visita a esta bodega seguramente te dejará con ganas de volver. ¡No te lo pierdas!

Después de cruzar un puente un sr que nos cruzamos en el camino nos dijo que del otro lado se encontraba una bodega .La verdad que resultó una grata sorpresa nos recibió unos de los dueños que nos recibió y nos contó como nació la idea de hacer vinos . En los comienzos la primera idea fue pasas de uva y contrató a un ingeniero agrónomo quien le dijo que la zona era ideal para hacer vinos tintos de alta calidad.Maso menos así fue la historia les cuento es una bodega joven con un gran potencial tienen vinos merlot y cabernet sauvignon y un vino naranja hecho con uva sauvignon blanc y se deja fermentar como si fuera un tinto con el ollejo de la fruta, que le da una oxidación y con ello el tinte naranja.Una bodega interesante de visitar y descubrir los nuevos sabores de vinos de la quebrada a un buen precio recomendable 🍷🏜
RN9, Jujuy, Y4618 Chañarcito, Jujuy
Scroll al inicio