Bosques en La Patagonia

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Los Arrayanes, Sendero de los Arrayanes y El Bosque Tallado Museo a Cielo Abierto entre otros, prepárate para experimentar los mejores bosques en La Patagonia.

11 mejores bosques en La Patagonia

1

Parque Nacional Los Arrayanes

4.5
(1055)
4.5 de 5 estrellas
Bosques

El Parque Nacional Los Arrayanes, ubicado en la Patagonia argentina, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Ofrece hermosos senderos, miradores espectaculares y playas encantadoras. Se puede llegar caminando o en bote, y también se pueden realizar caminatas extensas para admirar los bosques patagónicos. Este parque es un tesoro natural que se debe cuidar, aunque algunos visitantes consideran que puede mejorar su conservación. En general, es un lugar mágico que dejará recuerdos inolvidables y te permitirá conectar con la belleza de la región.

Llegar al Parque es muy fácil. Compras los boletos en la oficina que está en el Puerto. Si te gusta caminar este es un lugar para visitar!
Hacía 30 años que no iba. Lo vi cuidado, pero se puede hacer más. De todos modos, lo que podemos hacer mucho más somos los que lo visitamos, cuidándo esta maravilla.Fauna y flora en conjunto. Se puede llegar a la villa andando, pero hay que estar preparado.
Las vistas desde los miradores son expectaculares. Se puede acceder a ellos por los senderos de dificultad media.También se puede adquirir los ingresos por medio de botes que sales desde los muelles de Bahía Brava o Bahía Mansa.
Hermoso para disfrutar la playa en verano: playa mansa y brava. Se puede ir caminando por la ruta desde la terminal de micros ya que hay un sendero al costado de la ruta y se puede ir de manera segura. Aprox 3 km o 40 min de caminata y se llega al parque y sus playas.
Se trata de una caminata extensa (12 km ida, 12 km vuelta) que comienza en la bahía Quetrihue, en el puerto de Villa La Angostura. El valor de la entrada al parque nacional es de $1000 por persona para residentes argentinos (febrero 2023). El camino es de dificultad media, pero también está la opción de llegar al bosque en catamarán saliendo desde el puerto. Se puede combinar también para hacer un tramo en catamarán y otro caminando. Si lo hacen en catamarán, tienen la opción de hacerlo desde bahía mansa o bahía brava. Nosotros elegimos la brava, y todo el viaje disfrutamos de unas vistas preciosas hasta llegar al muelle del bosque. Una vez allí, el catamarán da 1.30h para recorrer (solo con la empresa que elegimos, otras tienen menos tiempo). El catamarán tenia servicio de guía incluido, algo que caminando no se tiene. Creo que fue muy interesante hacerlo de esta manera ya que aprendes sobre el bosque en si y sobre la región. El bosque es precioso y es una actividad muy linda para hacer.
Se trata de una caminata extensa (poco menos de 12 km) que se realiza por la península de Quetrihue avistando el bosque patagónico de coihues centenarios, lengas, algunos cipreses formidables y arrayanes de todas las edades y tamaños. La caminata que parte (y finaliza) a orillas del lago Nahuel Huapi se va insertando en el bosque y presenta un paisaje abrumadoramente bello.La caminata posee algunas subidas y bajadas, con obstáculos menores, y su dificultad mayor consiste en su extensión pero, créanme, se camina igual, cada uno a su ritmo.El sendero está previsto para los peatones y las bicicletas.Se puede hacer alguno de los dos tramos en barco, que es costoso. Recomendable? NO: IMPRESCINDIBLE!
Cuando llegamos no pudimos hacer el paseo lacustre al bosque porque no salía el barco y no nos daba el tiempo para llegar caminando. Nos comentaron que podíamos subir a los Miradores de Quetrihué. Inicia en el mismo sendero al bosque pero es mas corto. Es un sendero escalonado con bastante pendiente desde donde se puede apreciar una vista increíble de la cordillera de los Andes y la Bahía Brava, junto con una panorámica de Villa la Angostura y la Bahía Mansa. Es un poco exigente pero vale realmente la pena por las espectaculares vistas
El parque se puede acceder desde la Bahia Brava en VL Angostura. Por otro lado, desde la isla de los arreyanes, puede caminarse 12 km y regresar a la villa.Está la tipica excusion que sale de bahia mansa y llega al bosque de arrayanes por catamaran, de unas tres horas de recorrido total, que tiene guia y vale la pena.
Un paseo en barco por el N.Huapi es siempre hermoso.El bosque de arrayanes es hoy casi un mito. Fue una creación artificial del hombre dejando prosperar una sola especie y eliminando las otras nativas.Hoy el concepto moderno es dejar crecer todo lo nativo y ello lleva a que loa arrayanes son una especie más.
2

Sendero de los Arrayanes

4.5
(746)
4.5 de 5 estrellas
Bosques

El Sendero de los Arrayanes en San Carlos de Bariloche es una atracción turística ubicada dentro del Parque Municipal Llao Llao. Es perfecto para disfrutar en familia y ofrece una caminata de aproximadamente dos horas. En este sendero, los visitantes pueden admirar varios ejemplares de arrayanes, árboles emblemáticos de la zona. El camino continúa hasta el Lago Moreno, desde donde se puede observar el famoso Hotel Llao Llao. También se puede optar por tomar un catamarán para llegar a la península y disfrutar de un sendero circular entre los arrayanes. Es importante respetar las normas y proteger a estos árboles únicos en la zona.

Hay confusión en las descripciones de este sendero. Está situado en Bariloche y no tiene nada que ver con el PN Los Arrayanes de Villa La Angostura. Este está dentro del Parque Municipal Llao Llao a pocos metros del acceso a Puerto Bandera. Es realmente bonito y para hacer en familia. Una caminata de un par de horas pero que ya a mitad de camino deja ver varios y muy grandes arrayanes que bien valen la pena el esfuerzo. Y valen doble si no vas a tener posibilidad de ir a Villa La Angostura. El camino continua hasta el Lago Moreno desde donde podes ver la parte de atrás del Hotel Llao Llao. Gran oportunidad de pasatiempo familiar gratuito para hacer todo el año. Siempre abrigos, agua y vianda con las baterías al 100%. En el acceso hay indicaciones y estacionamiento para algunos autos.
Hay dos formas de disfrutar del inmenso bosque de los Arrayanes. El primero es ingresando al parque desde Villa La Angostura, con un hermoso sendero entre bosque y miradores de unos 12 km hasta la punta de la península. En este caso los Arrayanes comienzan en la última parte. Desde aquí se puede regresar por el mismo camino a pie o pagar un catamarán para regresar.La segunda forma es pagando un catamarrán ida y vuelta (o solo ida) para que te lleve hasta la punta de la península donde está este sendero circular (que más que sendero es una pasarela construida en madera) para caminar tranquilamente entre los arrayanes. Este paseo es bellísimo, se pueden tocar los árboles con sumo cuidado, para sentir el frío del mismo que se da porque carece de corteza. Es un finita la misma. Son árboles únicos en la zona, legendarios. En esta zona hay una pequeña cafetería, zona de picnic y contemplación, además de baños.
otro de los paseos imperdibles que tiene Bariloche, naturaleza y armonia para disfrutar e interpretar, la visita en catamaran es corta en tiempo aqui y podrian dedicarle un poquito mas porque lo vale.
Para caminar, las excursiones apuran el paso, estaría bueno más tiempo, pero el máximo es de 45 minutos.
Dentro del Parque Municipal Llao Llao nos encontramos que un sendero (es más una pasarela de madera) circular entre arrayanes muy bien conservados ideales para admirar las distintas formas y colores que adquieren a medida que pasa el tiempo.
No hay ninguna evolución en este paseo en 20 años ni siquiera se cambian porque están podridas tablas de madera del suelo, con la cantidad de turistas que visitan lo podrían mantener mejor desde mi criterio.
vale la pena ir con tiempo, siempre hay gente que se pierde al igual que uno, no hay cobertura, por lo tanto atento a los carteles e indicaciones, uno va caminando y va descubriendo senderos y los lagos, a cuidar los arrayanes que cada vez estan mas palidos.
No conviene ir en invierno no se puede ver nada los senderos estan cortados y el barco no se puede salir afuera mucho frio y niebla
Caminar entre los arrayanes es lo más cercano a la paz total que existe, silencio, solo se escuchan los pájaros
La belleza del lugar merece una gran caminata. Si se puede con una guía que aporte datos no solo sobre los arrayanes ( que son hermosos) sino sobre todas las especies que viven ahi además de la historia del lugar.
3

El Bosque Tallado Museo a Cielo Abierto

4.0
(446)
4.0 de 5 estrellas
Bosques

El Bosque Tallado Museo a Cielo Abierto es una atracción turística ubicada en La Patagonia. Aunque el acceso puede ser complicado, una vez en la cima, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica impresionante. El bosque cuenta con esculturas talladas en troncos de árboles, aunque algunas están deterioradas. A pesar de esto, la oportunidad de apreciar el arte al aire libre y la belleza del paisaje compensan los inconvenientes. Es importante tener en cuenta que se cobra una tarifa de entrada y que el camino es de ripio en mal estado, pero la visita vale la pena.

Belleza: el paisaje en la cima es muy bello, absolutamente recomedable. Subir para los mayorcitos es algo cansador, pero vale la pena. No hice el paseo por el bosque pero disfrute el lugar donde comienza.Verguenza: el camino es un suplicio, el municipio ausente vergonzozamente. En ninguna página de turismo se menciona que el camino está destruido. Son tan miserables que ni siquiera disponen un camión regador para que la gente no solo llegue muerta sino tambien cubierta de tierra. Chequeando otras opiniones, recien veo que esto no es nuevo. Una de las mayores atracciones de El Bolsón para espantar turistas. Vayan una sola vez porque en segunda oportunidad volverían con el volante en la mano. Miserables.
Lindas esculturas, lindo paseo, la entrada cuesta $150, no demoras mas de 20 minutos en recorrer el bosque, vale la pena la caminata y el paisaje.
Desde El Bolsón se deben hacer 10km de ripio en pésimas condiciones. Se deja el auto en el estacionamiento (gratis, por ahora), y se caminan aproximadamente 1500m. en un sendero de montaña, no son muchos metros, pero es de bastante intensidad por el desnivel. Al llegar, te cobran para poder ver el bosque tallado, te cobran más de lo que informó la Secretaría de Turismo... la respuesta es que "no tienen buena comunicación con la gente de Turismo"... Ok...Las esculturas no están bien conservadas. No es un lugar que recomendaría visitar. Quizás sólo lo vale como sendero en la montaña (pueden llegar y no entrar en el bosque tallado).
La caminata no es larga si vas en coche hasta la base. Es linda, pero la base y el bosque en sí mismo no están muy cuidados ni son tan atractivos. Los baños son un asco... pero se puede seguir subiendo y se encuentran paisajes hermosos!
Treikin nivel medio llevar mucha agua y caminar tranquilo disfrutando el paisaje al llegar arriba lo que tus ojos descubrirán valdrá la pena el esfuerzo
no les vi mucha gracia. poca atencion de la gente del lugar..Pase de largo a el refugio de el cerro que me llamo mucho mas la atencion, me quede con las ganas de hacer cumbre.
Buenos días. Fuimos en el mes de marzo hacer el bosque tallado. La información de la oficina de turismo es escasa por lo que hay que saber que para llegar el camino es pedregoso, y muy muy dañado. Si no van en camioneta vale la pena hacerlo en algún remis o taxi de la zona, no en su propio auto. Es una cuesta muy empinada y pueden romper algo tanto en subida como en bajada, las pastillas de freno, si no están recién cambiadas o tienen poco uso tener cuidado!!! El olor que le queda o el humo que sale asusta!!Una vez arriba, empieza un sendero de mucha dificultad. Si son personas mayores hay que saber que si bien te dicen podes subir en 1 hora aprox. es mejor tomarse el tiempo y hacerlo despacio. Es muy empinado. Y arriba la verdad no hay mucho para ver. Los baños, si a eso se le llama baño, son lamentables. Debieran de invertir un poco y hacer algo con infraestructura. Es un lugar turístico!!! Debiéramos de cuidar ese detalle!!! Espero ayude a alguien el comentario. Nosotros no pudimos conocer otros lugares por como quedó el auto. Fue necesario parar para poder regresar ya que estábamos en Bariloche. Esto lo digo por si pueden hacer otras visitas y ésta dejarla para el último si hay aun tiempo.
Las tallas tienen la interpretación del creador, no siempre coinciden con las que uno puede asignarles. Hay algunas que tienen un deterioro importante.
Subida Al Cerro Piltriquitron, El Bolsón, Río Negro
4

Bosque de Arrayanes

4.0
(211)
4.0 de 5 estrellas
Bosques

El Bosque de Arrayanes, ubicado en San Carlos de Bariloche, es una atracción turística imperdible para los amantes de la naturaleza. A través de un paseo en catamarán desde Puerto Pañuelo, se puede disfrutar de hermosas vistas y caminar por una pasarela de madera que permite admirar los árboles de Arrayanes, conocidos por su peculiar forma y color. Aunque la caminata puede presentar desafíos, hay opciones de accesibilidad disponibles. Este lugar impresionante es perfecto para aquellos que buscan un desafío físico y que deseen estar en contacto con la belleza natural de la región.

Excursion obligada en San Carlos de Bariloche, integra el paseo con Isla Victoria y dura casi un dia mientras haya luz. Paseo muy bonito, sin mayor dificultad, es necesario contratarla con alguna empresa por ser zona protegida, se parte en catamaran desde puerto Pañuelo y es un bonito refresco para los sentidos y para admirar un paisaje de enorme belleza de la Argentina.
Visitamos este sitio con una excursión de Turisur combinada con Isla Victoria. El catamarán visitó primero el Bosque de Arrayanes. La visita consiste en caminar unos 700 metros por una pasarela de madera viendo estos maravillosos árboles de distintas formas y ese color tan característico. Nos tocó un día bastante frío y por momentos con caída de aguanieve, pero en este tramo del paseo no llovió y pudimos disfrutarlo. Debo decir que hace 14 años hice este mismo paseo y los árboles tenían un color mas intenso, mas vivo. Ahora lucen un poco mas opacos y deslucidos. De todas formas es un paseo muy recomendable, no solo por el bosque sino por el paseo en catamarán que también es muy lindo.
Lugar hermoso, con tablones y escalones. Opción de rampa alteral y zona 'lisa' para ir con silla de rueda,s aunque CON AYUDA ya que no es fácil, hay barro e inclinaciones importantes, pero 'se puede'. Fuimos con la empresa CAU CAU que fue EXCELENTE.
Hermoso lugar. Debo decir que lo padecí pero por no tener experiencia en el calculo de distancia jajaj. ingrese a caminar sin nada mas que ver que onda. Me costo 3hs ida y 3hs vuelta terminas arruinado sino estas en buen estado. En alguno casos tienen pendientes de 45° son mortales. pero el paisaje es hermoso. ahhh se puede descansar y seguir hay muchos lugar para tomar buenos mates y seguir la caminata
Realizamos la visita tras una larga caminata desde el ingreso del parque (aproximadamente 3 horas). El recorrido por las pasarelas es en un circuito circular y permite admirar estos árboles tan particulares. En lo personal,disfrutamos más del trayecto hasta el bosque que de la visita al mismo en sí, tal vez por la gran cantidad de visitantes en ese momento. El acceso a la confitería es complicado, ya que es la única opción para el gran número de visitantes que el bosque recibe. Los baños estaban en condiciones aceptables.
5

Bosque Sumergido

4.5
(157)
4.5 de 5 estrellas
Bosques

El Bosque Sumergido, ubicado en el Lago Traful de la Patagonia argentina, es una atracción turística única. Resultante de un deslizamiento de tierra que inundó un bosque de lengas, ofrece impresionantes vistas desde las lanchas de Eco Traful. A pesar de que algunos visitantes desean sumergirse, las excursiones se realizan en lancha. Aunque los precios pueden ser altos, los turistas coinciden en que la experiencia es incomparable. Se recomienda planificar la visita según las condiciones climáticas, ya que en días de mal tiempo puede haber restricciones en la navegación. Sin duda, una parada obligada para los amantes de la naturaleza en La Patagonia.

Hemos llegado a verlo pero no nos sumergimos, aunque fuese verano. Las excursiones podrían adecuar su precio un poco, ya que desde las lanchas se ve poco.
Hicimos el cruce del lago con Eco Traful, navegamos con "El Ruso"..... capitan de 1ra, y excelente guia!Nani y su sobrino Benicio te brindan la mejor atención, y te cuidan para que la experiencia sea inolvidable!
Navegamos hacía él con Eco Turismo. Un lugar de ensueño debajo de las aguas cristalinas del Lago Traful. Sucedió un deslizamiento de tierra hace años y allí yasen Lengas aún paradas bajo las aguas, algunas asomando.
Excelente paseo para realizar en villa trafulSe visita el bosque sumergido hermoso vista del lagoRecomiendo pasar el día en la playa cercana, la otra orilla del lagoLlevar provisiones para el día y disfrutar
Hicimos la excusión con Eco Traful, recomiendo ir con ellos! Dan una muy buena explicación del fen+omeno. El paisaje de todo el recorrido es hermoso. Se ve cómo el agua se va llevando la montaña, y el bosque se va muriendo. No recomiendo hacer el buceo o snorkel, sale el triple y desde la lancha se ve muy bien porque el agua es transparente. Tener en cuenta el clima porque los días feos (lluvia o viento) la excursión no se hace.
Muy buena experiencia con la gente de Eco Traful. Es súper recomendable y además sencillo de realizar.
Excursión lacustres espléndida .La compañia de navegación exelente cumpliendo todos los req1uisitos de seguridad La explicación del porque el bosque sumergido fueron muy claras , contestando cualquier consulta
No me sorprendio tanto la excursion. Creo que vale la pena hacer buceo o snorkel, y por tiempo no pude. Desde arriba de la lancha solo te cuentan que es y no se ve mucho para abajo. (Fuimos a la mañana)
Hicimos la excursión que dura una hora y media,es muy interesante lo geográfico que se generó. Recomiendo hacer snorkel
Neuquén
6

Glaciar Alerce

4.5
(66)
4.5 de 5 estrellas
Bosques

El Glaciar Alerce en las Montañas de San Carlos de Bariloche ofrece emocionantes vistas panorámicas y la oportunidad de cruzar entre los refugios Otto Meiling y Roca. Guiado por expertos como Mauricio del Refugio Meiling, los visitantes pueden disfrutar de los impresionantes glaciares, lagunas y vistas panorámicas, así como aprender sobre volcanes y medidas de seguridad. La experiencia requiere un poco de estado físico pero no se necesita ser un deportista. Se recomienda llevar equipo adecuado y se puede acceder pagando una entrada de $120 por persona. Este destino es una visita obligatoria para los amantes de la naturaleza y la aventura en Bariloche.

Recomiendo realizar el cruce entre los refugios Otto Meiling y Roca atravesando el glaciar Alerce, una gran experiencia y vistas increíbles que solo se puede realizar con guía.
Una de las formas de cruzar del refugio Otto Meiling al Agostino Rocca (o viceversa) es a través de éste glaciar, para lo cual se necesita contratar un guía de montaña autorizado: en nuestro caso Mauricio, del refugio Meiling, que hizo de ésta una excelente experiencia: por sus conocimientos de volcanes y glaciares, las medidas de seguridad que aplica y explica, como maneja los tiempos, permiten disfrutar a pleno lo que ya de por si el entorno ofrece (vistas panorámicas, glaciares, lagunas). La hicimos en diciembre, aún había nieve sobre el glaciar, por lo que nos proveyó de raquetas para facilitar la caminata. El llevó todo lo necesario: cascos, bastones, soga, en nuestro caso las raquetas, o cuando se camina sobre hielo grampones. Imprescindible llevar lentes de sol, guantes y botas de trekking (en las partes que no hay nieve hay mucha roca suelta).Inolvidable experiencia, si bien es bastante cara, es muy recomendable si se puede realizarla
Se puede ir y volver en el día, haciendo picnic en el camino.Requiere un poco de estado físico, sin necesidad de ser un deportista. Remonta un río glaciario hermosísismo en medio de bosques y vegetación importante. Se llega a ver el galciar y una importante cascada que vale la pena.
Lo conocimos como una parada de la excursión al cerro tronador; simplemente hermoso.*Para aquellos que tienen auto, hay lugar amplio para estacionar*Al ingresar al parque abonan una entrada de $120 por persona (para argentinos). Descuento para jubilados y estudiantes (presentando los carnets correspondientes)*Quedamos hipnotizados por el color del agua, y encantados con su bellezaVisita obligatoria si turistean en Bariloche
Uno de los mejores escenarios de Bariloche.Es imponente el paisaje y el camino que se toma para llegar hasta ahí.Si bien se puede hacer en una excursion, tiene su encanto hacerlo en auto o camioneta; todo va a depender de la pericia y el coraje del conductor, ya que el camino es un poco complicado... pero si te gusta la aventura, este camino es para vos!Les recomiendo ir en un dia de sol, bien abrigados y con espacio en la memoria de las camaras!
el glaciar alerce es una de las atracciones si visitas el cerro tronador. vale la pena conocerlo. recomiendo excursion
Me encanta la experiencia de caminar en los bosques patagónicos con sus ríos, lagos, cascadas, vegetación y montañas, todo eso ofrece el ascenso hasta el glaciar. Acampamos arriba y bajamos al día siguiente, desafiante pero muy recomendable
Llegar al tronador es exigente quien le guste el caballo, mejor hacerlo de esa forma, porque es mas descansado y luego quedará una hora y media a dos de ascenso a pie por el pedrero hasta llegar al refugio, desde alli se contratan caminatas sobre el Glaciar una experiencia unica, ver las grietas en el hilo de color azul y hacer practicas sencillas de ascenso sobre el hielo con equipos que te proveen alli mismo. Excelente
Si bien hay que calcular los horarios para llegar pues hay horarios para llegar y para volver, esta es una visita inevitable para ver la fuerza de la naturaleza.
Cerro Tronador
7

Bosque Petrificado Jose Ormachea

4.5
(60)
4.5 de 5 estrellas
Bosques

El Bosque Petrificado José Ormachea en la provincia del Chubut, Argentina, es un parque protegido con troncos petrificados de hace 62 millones de años. Aunque el acceso puede ser complicado debido al estado de la ruta, una vez en el lugar podrás disfrutar de un sendero autoguiado seguro y vistas impresionantes. Aunque algunos visitantes han señalado problemas de señalización, el personal del parque es amable y servicial. No hay servicios ni sombra, por lo que se recomienda llevar agua y protección solar. Conecta con la historia y belleza de la naturaleza, admirando los colores y formas únicas de este lugar.

Se accede por la Ruta Provincial N° 20 que tiene 18 kms. de asfalto y el resto es de ripio. Es una de las Areas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut y eran en origen unos 62 millones de años atrás árboles vivos y ahora son árboles de piedra. Son troncos que no perdieron su estructura original y que por el paso del tiempo y los factores climáticos perdieron toda su humedad y se transformaron en piedras. Es un paisaje extraordinario. La atención de los dos guardaparques muy buena.
La primera observación para hacer es la pésima señalización para llegar a la atracción, ya que sobre la Ruta 26 no existe ningún cartel que indique que hay que desviar para llegar al Bosque Petrificado. Lo segundo es que en el cartel que hay y que se encuentra después de doblar en un camino vecinal, es que no avisan que hay un tramo de ripio. Por ultimo, los carteles dentro del predio, ya se encuentran deteriorados y desteñidos, lo que no permite una correcta información. La atención del Guarda Parque es buena, lo mismo que las indicaciones recibidas. El lugar es muy bonito para visitar.
El parque está bien demarcado, tiene buenas explicaciones y los guardaparques son muy amables y conocen para podwer aclarar dudas. Hay que llevar agua y protección porq no hay sombra ni proveeduría.
El acceso al bosque desde Sarmiento es complicado ya que la ruta está en muy mal estado, pero vale la pena llegar, el lugar tiene vistas increíbles, el sendero es corto y sin dificultad para realizarlo, nosotros tardamos una hora y media porque demoramos en tomar muchas fotos. Los carteles con la información en cada parada están en mal estado y algunos no se alcanzan a leer, el resto todo perfecto.
Muy linda, y es para un par de hora recorrerlo, no exige mucho estado fisicico, cerca de Sarmiento y tiene una sala para ver restos arqueológicos mas fácilmente, buena atención.Tiene baños
Un lugar para no perdérselo...Una recepción por el guardaparque, un video ilustrativo y un sendero bien demarcado, con paneles.El lugar tiene una magia particular. Caminás por entre medio de los troncos petrificados, los ves dentro de las capas geológicas, ves cómo aparecen debido a la erosión provocada por el viento.está muy cerca de Sarmiento por lo que se pueden alojar allí si van a visitar el parque.Recomendable!!
Sendero autoguiado, seguro y con buenas vistas. Recomiendo visitarlo desde Colonia Sarmiento. Para toda la familia.
Es una visita imperdible en Sarmiento. Tanto el camino que conduce al parque provincial como el bosque son maravillosos. Las formas y colores de los cerros, los troncos petrificados, el cielo amplio, todo nos posiciona en una experiencia única. El viento no impide disfrutalo.
Muy interesante ver y tocar troncos convertidos en piedra, muy lindos paisajes al margen del bosque petrificado en si mismo, muy poca gente, lejos de los lugares turisticos masivos.
Camino en mal estado para llegar al parque, nos tocó un día con muchisimo viento y no pudimos recorrelo todo, Excelente la atencion del guardafauna
8

Lago Ñorquinco

5.0
(28)
5.0 de 5 estrellas
Bosques

El Lago Ñorquinco, ubicado en el Parque Nacional Lanín en la Patagonia, es una atracción natural impresionante. El acceso al lago requiere conducir por un camino estrecho, pero la caminata de una hora hasta las playas de piedras vale la pena. La visita a las cascadas Gvman Mapu y Newen Folil es muy recomendada. El lago es ideal para la pesca y para relajarse en sus playas. También hay senderos para explorar otras cascadas y realizar cabalgatas. En resumen, el Lago Ñorquinco es un lugar tranquilo y hermoso que ofrece paisajes impresionantes y opciones de recreación para todos.

Espectacular lago con la oportunidad de ver unas cascadas al ingresar al.parque nacional Lanin. Yendo para la casa de guardabosques. Tener cuidado que el camino es para un solo vehículo. Caminata de 1 hora tranquilo, después tw podes quedar en las playitas de piedras
Lo visité en la recorrida del Circuito Pehuenia. Al tomar el acceso al lago se ingresa en el PN Lanín pero no hay que abonar ingreso. Luego de pasar por sector de guardaparque se accede a inicio de senderos: Ñorquinco-Rucachoroi (30Km) y Cascadas Gvman Mapu y Newen Folil (800m). Fuimos en familia a las cascadas y en 1 hora hicimos una caminata muy recomendable, de baja dificultad, fresca bajo la sobra y bordeando un lago transparente. Pasamos por playas y pequeños acantilados desde donde vimos buena cantidad de truchas. Las cascadas tienen buen caudal a pesar del invierno con poca nieve y nos llevamos unas cuantas fotos y momentos.
Hermoso!!! No se lo pierdan!! Hay dos cascaditas, caminando 400 mts desde donde dejas el auto. Despues esta la opción de hacer un sendero de 6 km y otro de 12 km
Es un lago muy lindo pero especialmente el camino que lo une con Villa Pehuenia. Tiene un camping bonito.
Hicimos el circuito Pehuenia y entramos al Parque Nacional Lanin. Es todo ripio. Se deja el auto en un estacionamiento al borde del lago y se hace un sendero que lo va bordeando hasta llegar va la casa del guardaparque. Luego se sigue el sendero para llegar a dos cascadas más accesibles y otra más alejada. Hay zonas del sendero con playas muy lindas con piedra. Se puede descansar, hacer picnic. Estaba fresco y no nos pudimos meter al agua. El paisaje es hermoso!
Hermoso lago, con lugares para tomar sol y pescar. El agua en más cálida que en otros lagos y la pesca es buena. El tamaño no es importante, pero si la sanidad y lucha de los pecesImperdible almorzar el Restaurant Los Radales que eta a la entrada al Parque Nacional Lanin
Bello como todos los lagos que tiene la patagonia. El camino es fe ripio en buen estado pero con mucho cuidado ya que tiene muchas piedras flojas. Mucha gente haciendo pic nic. Hay para realizar cabalgatas
Tuve la suerte de ir a un trekking y visitar 2 cascadas y como recompensa nos bañamos en las aguas del lago Ñorquinco, con 31 grados muy refrescantes, transparentes aguas, con piedras gigantes en su lecho y un entorno paradisiaco, ademas tome agua de la cascada q desemboca en el lago, pura y fria como del freezer. Nuestro guia mapuche Sandro
Dentro del Circuito Pehuenia se accede a este lago con playas públicas de fácil acceso. Hay campings y pasando el puente se ingresa por la casa del Guardafauna a un sendero de 800 mts para ver dos cascadas. Ahí también está el sendero a Ruca Choroi.Paseo ideal con cualquier clima.
muy lindo lugar, mucha paz, paisajes hermosos. Lástima que para llegar a todos lados hay ripio y en algunos tramos no está bueno
Ruta provincial N° 11 Km.18 - Parque Nacional Lanin
9

Bosque Petrificado Florentino Ameghino

5.0
(26)
5.0 de 5 estrellas
Bosques

El Bosque Petrificado Florentino Ameghino, ubicado en Valcheta, provincia de Río Negro, es una joya natural que ofrece una experiencia fascinante para los amantes de la naturaleza y la geología. A través de un recorrido guiado, los visitantes pueden adentrarse en este impresionante bosque petrificado y descubrir fósiles y restos que revelan la historia geológica de la región. Es recomendable venir preparado con protección solar y agua en verano, y ropa térmica en invierno. La visita es de baja dificultad y ofrece paisajes increíbles y troncos petrificados de más de dos metros de diámetro.

El bosque petrificado de Valcheta es el único en la provincia de Río Negro. Tomamos un desayuno degustando el pan y los dulces del lugar. Hermoso lugar.
Una belleza el paisaje, el dique, la pequeña y pintoresca ciudad, con pocos habitantes . Hay una pequeña Iglesia, una escuela, la Municipalidad, Seguridad, almacenes de ramos generales. Ciudad tranquila. Hay un Camping para pasar unos días en medio de tanta naturaleza. La ruta se introduce en las montañas en unos pequeños y cortos túneles. Todo muy hermoso.
Recorrimos hoy el bosque siendo dos familias las que concurridos.El guía se tomó todo el tiempo y dedicación para explicarnos cada uno de los tramos en el recorrido, haciéndolo más que interesante y atractivo remontarse a tantos millones de años atrás.Gracias Jorge por transmitir tu conocimiento! 100% recomendable!
En verano llevar protección para el sol y bastante agua para tomar, en invierno ropa térmica por los vientos
Una caminata con muy lindos paisajes , muchos troncos petrificados y restos fósiles. Muy bueno el guía , hay que reservar con anticipación . Llevar agua.En verano llevar pantalón largo por las matas te arbustos y calzado cerrado y cómodo para caminar.
Cómo dejar pasar un ícono patagónico y complementario a los dinos, como el Bosque Petrificado. Es sin dudas INCREIBLE!! Y explica muy bien la variedad zoo y fito antes de la creación de la cordillera de los Andes
Una caminata con lindos paisajes que nos permite conocer la Patagonia y con restos fósiles milenarios que nos remontan a millones de años atrás. Gracias a nuestro guía Jorge, aprendimos sobre fósiles y como fue cambiando esa región hasta llegar a ser como la conocemos hoy. Super recomendado!
Fuimos el 25 d septiembre con arrieros patagónicos el sr. Quique. Y nos recibió el guia Jorge. Nos explico muy bien todo, la zona es bella y la naturaleza impacta. Altamente recomendable.
El Bosque Petrificado ofrece una experiencia diferente a aquellos personas que visitan la zona de Peninsula Valdes. Es necesario reservar con anticipacion, y hay que tener en cuenta que no hay transporte publico, por lo que sino estan en auto particular o alquilado, deberan contratar una excursion en alguna agencia de viajes. La caminata es de dificultad baja pero aun asi considero que si hay personas con alguna dificultad para movilizarse no seria recomendable. Vayan lo mas liviano que puedan, pero no se olviden de llevar agua y alguna vianda. En el lugar no hay para comprar pero si hay baños y un lugar con sombra. El paisaje personalmente me gusto mucho y hay una buena cantidad de troncos fosiles para observar. Es un circuito circular y ello permite tener diferentes puntos panoramicos.
Es uno de los lugares más asombrosos de la Patagonia. Son troncos petrificados que superan los dos metros de diámetro. Es alucinante.
10

Sendero del Bosque

4.0
(4)
4.0 de 5 estrellas
Bosques

El Sendero del Bosque, ubicado en el Parque Luro de la Patagonia, es una experiencia imprescindible para los amantes de la naturaleza. Rodeado de exuberante vegetación, este sendero ofrece caminatas emocionantes y paisajes impresionantes. Los visitantes podrán admirar la flora y fauna autóctona, incluyendo el famoso Calden Matusalén, un árbol milenario que es considerado un tesoro natural. Aunque algunos visitantes señalan la falta de carteles explicativos, la belleza natural y la conexión con el ecosistema de La Patagonia hacen que el Sendero del Bosque sea una experiencia enriquecedora.

Muy buen lugar del Parque Luro para caminar y estar en contacto con la naturalez,lindos recorridos donde terminas el el Calden matusalen,llamado asi por sus añares,hoy por un tremendo rayo esta partido x es bello igual
Como todos los recorridos del parque ofrece hermosas vistas de naturaleza, flora y algunas aves. Quizás si tenés suerte podés ver algún ciervo.
es muy lindo, pero faltan carteles explicativos, para los que no logran hacer la visita guiada. Algunos están deteriorados.
Ubicado dentro de la Reserva Provincial Parque Luro, es un sendero de unos 2 kms y pico de longitud. Lleva una hora y media en recorrerlo. Podra admirar la belleza del arbol que no da sombra, el calden, y tendra la posibilidad de avistar algunos animalitos. Hay descansos de madera en los que podra retozar. Lleve gorro y agua, ambos los necesitara.
11

La Cascada Submarino

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Bosques

La Cascada Submarino es una emocionante atracción ubicada cerca de Ushuaia, en la región de La Patagonia. Esta excursión ofrece un paisaje incomparable y una experiencia única. Para llegar a la cascada, se puede contratar un servicio de remis y arreglar para que te pasen a buscar, lo que hace que sea una opción conveniente y accesible en términos de distancia y costos. Además de la cascada, el mayor atractivo de esta experiencia es la laguna submarino, uno de los puntos más destacados de Ushuaia, gracias a su impresionante paisaje natural. Esta aventura te permitirá sumergirte en la belleza de la naturaleza patagónica.

Es una de las mejores excursiones.Te pueden llevar en remis y arreglar para que te pasen a buscar. No es caro porque queda cerca de Ushuaia.Hasta llegar a la cascada tenés dos horas aprox y en el camino hay castoreras.La señalización es floja cómo en todo Ushuaia.Imperdible hacer una hora más y llegar a la laguna submarino que a mí criterio es de lo mejor de Ushuaia. El paisaje es increíble. A mí me pareció una excursión bastante exigente pero vale la pena.
Ushuaia, Tierra del Fuego
Scroll al inicio