En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Garganta Olvidada, La Cascada y Las 7 cascadas del Arroyo Claromeco entre otros, prepárate para experimentar los mejores cascadas en Buenos Aires.
7 mejores cascadas en Buenos Aires
1
Garganta Olvidada
★★★★☆
4.0
(151)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas
La Garganta Olvidada es una atracción turística ubicada en la Provincia de Buenos Aires. Este sendero de nivel medio ofrece un emocionante desafío a los senderistas, caminando sobre un cauce de río compuesto por rocas de diferentes tamaños. Aunque se recomienda precaución debido a la dificultad de algunas rocas, aquellos que estén dispuestos a explorar un entorno natural único y estén preparados físicamente encontrarán esta caminata gratificante. Aunque la cascada puede tener un caudal bajo en algunos momentos del año, la Garganta Olvidada ofrece impresionantes paisajes y la aventura de adentrarse en la naturaleza.
La caminata arranca tranquila ...pero a medida que se avanza tenes que caminar sobre las piedras...y a medida que vas subiendo en altura las piedras se hacen más complicadas de subir ...no lo recomiendo para nenes muy chiquitos......y en la fecha que fuimos nosotros (junio) se ve una caída de agua muy pequeña.. la activad es interesante para conocer más de la zona
En el parque la recomiendan a partir de 4 años y es por la gran cantidad de piedras, el sendero es el cauce de un rio a pura piedra de distinto tamaño y en subida, con chicos entre 8 y 10 años nos llevó 1 hora total.Linda experiencia pero no es un sendero llano y de gran atención por las piedras que hace el terreno irregular.
Lindo lugar, pero no es tan sencillo el ascenso como lo pintan. Lo realizas en el cauce de un río, con rocas muy altas en algunos casos, resbaladizas, que complican si no estás bien calzado o al menos algo preparado físicamente. De la mitad para arriba es donde se dificulta más, se llega a una mínima cascadita (un hilito de agua nos dijo la guardaparque debido a la sequía del año)
Muy buena excursión, recomiendo ir temprano y con calzado adecuado, es mayormente accesible con pocos lugares esforzados
SE trata de un sendero de sierra tranquilo hasta el que encontrás el arroyo y ahi se pone mas dificil. Hay que ir con buen calzado y predispuesto a ponerte en 4 patas sombre las piedras. Los ultimos metros, la agilidad, buen pie y estado físico se hacen indispensables
Fue una muy grata experiencia recorrerlo, pero no es para cualquiera! Aunque indica complejidad media, la última parte implica subir utilizando también los brazos, dado que las rocas son inmensas y es un tanto riesgoso. La demarcación no es ideal, en ocasiones no se sabe bien por donde continuar, aunque eso es parte de la aventura. La recompensa es una cascada con no mucho caudal.
El lugar es hermoso peeero, hay que subir mucha piedra, lo cual es peligroso y hay que tener cierto estado físico. Simplemente tomar en cuenta que no es un recorrido tan sencillo como dice en la entrada si no sos un pibe o tenés buen training. Aparte de ser peligroso.La cascada puede estar debil y con poca agua, no esta de más consultar antes de subir esto.Lindísimo es, eso si.
Muy buena experiencia para los que deseen hacer trekking con moderada dificultad. El tramo final se pone un poco mas dificil por la existencia de grandes piedras pero es gratificante llegar y ver la garganta. Muy lindo !
No había agua. Solo las rocas húmedas. Entiendo que el agua se ve mayormente en verano. Sin embargo el recorrido es lindo, no conlleva gran esfuerzo, pero sí hay que ir con cautela ya que hay que trepar por rocas filosas y altas. En 1 hora se puede hacer ida y vuelta. Está abierto a partir de 10.30hs y es un sendero autoguiado. No parece apropiada para niños.
Es una travesía de nivel medio para realizar con la familia, lo haces en un par de horas la subida como el descenso cuesta mas bajar que subir.
La Cascada es una atracción natural en la provincia de Buenos Aires, ideal para disfrutar en familia. Aunque no es muy conocida turísticamente, ofrece una experiencia aventurera pero de baja dificultad. A medida que asciendes, podrás disfrutar de una vista imponente desde la cascada. Además, hay otro sendero en la zona que lleva a una virgen. Es importante considerar que la presencia de agua puede variar según el clima. Aun así, el paisaje siempre será maravilloso. La Cascada te brinda la oportunidad de conectarte con la naturaleza y disfrutar de un ambiente tranquilo y sereno.
Es una experiencia hermosa para disfrutar de la naturaleza en familia, es un lugar que no está explotado a nivel turístico, y eso lo hace para nosotros más interesante. Caminamos un monton entre piedras.. cruzamos un afluente de agua, todo de muy baja dificultad, y ascendimos hasta la cascada, la vista es imponente. El recorrido lo hicimos en vacaciones de invierno, habia barro porque llovió unos dias antes pero se podia transitar tranquilamente. Es importante ir con ropa y calzado cómodo con buena suela para mayor seguridad, Lo super recomiendo para hacer un "paseo aventurero con chicos". Solo pudimos hacer el sendero de la cascada porque ya estaba atardeciendo, pero hay otro sendero donde hay una virgen, el cual nos quedo pendiente para la proxima visita.
Increible lugar para visitar en tu paso por Tandil. Lindo, natural, lleno de lugares por descubrir. Queda en medio de la sierra, camino al dique. Imperdible!
Es una lotería si llueve o si hay suficiente caudal como para ver la cascada. Yo lo visité pero no vi nada. Hay un pequeño estacionamiento para dejar el auto, todo muy agreste. Caminas por un camino hecho por el hombre o por animales porque está lleno de caca de vacas o ciervos o cabras.
Hermoso lugar, tranquilo, hermosos paisajes. Linda caminata al aire libre. La cascada no tiene agua en todo momento. Nosotros no vimos la cascada pero es hermoso de todas maneras
Fuimos como grupo aquí, nos alojamos en las cabañas en las cuales teníamos unas camas y el baño, este estaba dividió en 2 el cual al costado había la ducha y al otro costado el inodoro y en el medio el lavatorio lo malo es q las puertas de los baños eran transparentes (no del todo) pero si se podía ver. Mientras nos alojábamos había unos juegos: una hamaca de madera como para 2, hamacas individuales y un tobogán. Lo peligroso era las astillas que tenía las hamacas de madera y los clavos que se salía y un tronco con el q se golpeaba la gama lo que lo hacía peligroso. La comida estaba muy bien. La televisión no andaba bien. El wifi tampoco funcionaba bien. Lo cuales servía para usar whats app y no mucho más.
Para disfrutar de la naturaleza. Treccking. Vida silvestre. Hermoso lugar para recorrer disfrutando de la naturaleza. El ascenso no es complicado pero es difícil para hacerlo con bebés, niños, personas mayores ya que si bien el sendero está algo marcado, el ascenso se hace por la misma sierra y debemos utilizar nuestras manos para ayudarnos a subir . La misma sierra nos hace de escalera pero algunas subidas necesitan bastante agilidad corporal.La Cascada es bellísima pero sólo podrán apreciarla si se concurre uno o dos días después de que haya llovido. De todas maneras si no se ve el agua en si, el paisaje es maravilloso ya que uno llega como al corazón de la sierra Una vez que hayan llegado a la cascada es muy lindo seguir recorriendo. O bien seguir trepando del lado derecho de la cascada hacia arriba o seguir el curso de la cascada hacia adentro de la sierra.En verano podrán verse iguanas y lagartos. No sé asusten ni los lastimen. Tampoco traten de llevarlos de mascotas. Ese es su hogar.Deben tener cuidado cuando hacen calor con las víboras. Recomiendo mirar dónde pisan y no meter la mano en una roca si no ven lo que hay del otro lado.Las vacas y los caballos también forman parte de la vida silvestre del lugar.Se puede llevar mate o para hacer picknic en la sierra. Es muy bonito. Eso sí, todo en una mochila. Las manos siempre libres para poder subir. Cuánto menos peso mejor. No llevar sillitas.Importante.No hay tachos de basura ya que los mismos no forman parte del ambiente natural por ese motivo lleven una bolsita y cuando se van llevense la basura con ustedes.No fumen, no dejen vidrio ni latas ya que pueden provocar un incendio. No hagan fuego.Cuidemos nuestras bellezas naturales para que podamos seguir disfrutando de ellas.Para acceder se debe pasar por un alambre, cuando llegamos al arroyo caminar hacia el lado izquierdo, cruzar el arroyo y seguir por el sendero marcado naturalmente. Llega un momento que el sendero desaparece y se debe seguir por la misma sierra.Si en lugar de ir para la izquierda van hacia la derecha, llegarán a la virgen. Luego podrán seguir camino hacia la sierra.Disfruten.
Buen lugar para recorrer, hay q ir caminando por un sendero donde dps hay q pasar un alambre y seguir hasta trepar por las piedras a la cascada, no es enorme pero es agradable
Es natural, ideal para una aventura a pie. Si no queres embarcarte anda al shopping, si queres subir y subir y ver lo lindo de la cascada, las vacas y el paisaje super recomendable.
Nos costó encontrarla. Tanto que creo que no la vimos más que de lejos, porque se escuchaba de fondo el ruido del agua caer; y hasta sospecho que nos metimos en propiedad privada. Nos acompañaron las vacas en nuestra travesía hasta que decidimos volver por miedo a no estar donde correspondía. Nos entretuvimos bastante igual. Muy bonita la zona!
Las 7 cascadas del Arroyo Claromeco en la provincia de Buenos Aires ofrecen un entorno natural impresionante ideal para una escapada. Aunque la falta de señalización y las indicaciones de distancia pueden ser inconvenientes, el paseo en automóvil a lo largo del arroyo permite disfrutar de paradores junto a cada cascada. Si prefieres una experiencia más cercana, se recomienda recorrer los siete saltos en vehículo o bicicleta. Aunque algunos consideran que las cascadas no son muy altas y la infraestructura limitada, la belleza del arroyo y la sensación de estar en la naturaleza hacen que este lugar sea recomendable para una escapada.
Aire limpio. Paseo cuidado. Falta mas señalizaciones e indicaciones de distancias. Interesante complemento al mar
Es un agradable paseo recomendable para hacer en automóvil, el camino bordea el arroyo y tiene paradores junto a cada pequeño salto que no se si merecen llamarse cascadas.Esta bueno, es algo para hacer en una ciudad sin muchas opciones además de la playa y sentís que con pocos kilometros ingresas a otro paisaje , mas típico del interior de la provincia de Buenos Aires.
Un lugar para disfrutar en familia los paseos en kayac y en bote con la compañia de German Castro no tienen desperdicio
Hermoso lugar , algo distinto para hacer en CLAROMECÓ, se pueden recorrer las 7 cascadas , se puede realizar en vehiculo por una calle en buen estado que bordea el arroyo, y de tanto en tanto hay paradores para apreciar las cascadas , sacar fotos , tomar mate ..., Se puede ir en bici , no recomiendo a pie , son como 4 km ... altamente recomendable
Hace unos años recorrimos únicamente los primeros kilómetros caminando. Esta vez utilizamos bicicletas. El trayecto resulta un tanto largo y tedioso porque el camino está alejado del arroyo, para colmo si está seco el suelo, te la pasás tragando el polvo que levantan los vehículos. Si bien algunas paradas tienen lindas vistas del arroyo y sus barrancas, los saltos son de poca altura y no hay infraestructura adecuada para los visitantes. No vale la pena tanto esfuerzo si no vas en un automóvil.
Fui en bicicleta. Parando en los miradores y en algunos lugares de mi interés. El arroyo tiene un tono rojo y una espuma que me dan a pensar q esta muy contaminado. Probablemente de más arriba. A dar en bici Por los caminos rurales me trae a la mente imágenes de películas. Para recomendar
Un camino largo por recorrer y muy poca agua (al menos cuando fui yo). No hay cascadas. ideal para caminar.
podes realizar el paseo tanto caminando , como en auto o bicicleta, visitas cada una de las cascadas ideales para sacarse fotos, sentarse a tomar unos mates y disfrutar de la naturaleza.
P.º del Arroyo, Claromeco, Provincia de Buenos Aires
La Cascada Cifuentes es un precioso salto de agua ubicado en la Provincia de Buenos Aires, cerca de la ruta 3 en el km 533. Aunque se encuentra a unos 4 km de camino de tierra, la belleza natural que ofrece hace que valga la pena el esfuerzo. Además de la majestuosidad de la cascada, también se puede disfrutar de la observación de aves y animales. Es un lugar perfecto para escapar de la rutina y sumergirse en un entorno mágico y refrescante. No importa la época del año, siempre es impresionante.
Muy lindo, te desvias unos km por camino de tierra. Para mí, Solo es para pasar un par de horas ya que no hay nada de sombra y el sol te mata. Tiene una cueva que entras por abajo de la cascada y salís en el Medio de la misma
con escasos 4 kilometros de tierra, llegas a un salto precioso, muy poco conocido, muy lindo para caminar, disfrutar de la cascada, y la vista de gran cantidad de pajaros y animales, precioso, para ir y disfrutar
La Cascada Cifuentes es muy bella !! Tanto la cascada, como el río y el entorno bellísimo todo. Me sorprendió !! Queda de camino a Monte Hermoso, por Ruta 3, altura km 533 y sorprende encontrar ese bello paisaje, tan sólo desviándose 2 km de Ruta 3. No sabía que había cascadas en BS AS. Es un salto en el Río Quequén y quedamos maravillados tanto yo como mi familia. 😍😍😍
Un lugar único para descubrir ubicado sobre ruta 3 en el km. 532, en la división de los partidos de Tres Arroyos y Coronel Dorrego. Se ingresa unos 4 km. de tierra y ahi se encuentran las mismas, sobre el río quequen salado.
Hermoso lugar, de fácil acceso para personas mayores y niños también. No sigan las indicaciones del Google Maps porque no están bien. Hay que cruzar el puente de Coronel Dorrego sobre ruta 3 y doblar inmediatamente a la izquierda si vas desde Buenos Aires. No hay cartel alguno hasta que no hacer el camino de tierra hasta la cascada recién ahí está el cartel.
Bonito lugar. Vale la pena visitarlo.. acceso por camino de tierra no transitable para vehículos comunes si ha llovido. Una cascada principal y varias menores para sacar fotos tomar mate y recorrer a pie. Es como para de horas. Quiza en verano de para meterse un rato al río y la cascada dependiendo del nivel de agua. Si el caudal es importante la cueva que esta debajo de la cascada no es accesible. Muchas aves. Ideal para fotografía aérea con dron.
Entrar en el medio de un campo a un lugar (para muchos desconocido) y conocer un poco sobre la cascada más alta de la provincia de Buenos Aires. Hay que ir con cuidado y no confiarse en el río. Ese día, había muchas moscas e insectos.
Bellisimo lugar para pasar un momento agradable con la familia y amigos. Estuvimos bañando nos y nadando en el río. Pasamos debajo de la cascada hay una cueva. Es genial! Lo recomiendo. Hay que llevar sillas y sombrilla así como conservadora de hielo porque es un lugar agreste y natural. Magnífico!
Hermoso lugar para pasar un día en familia en un ambiente natural paradisíaco. Hermosas cascadas a lo largo del quequen salado y un salto de agua hermoso en el que se puede pasar x atras
La cascada es muy linda, ademas no es la única que hay en la zona, pero es la mas grande. El caudal de la caida depende del registro de lluvia que hubo porque la vista cambia totalmente. Yo fui en Enero/18 y el río estaba con un alto caudal, los saltos eran impresionantes. Pero cuando volvi en Febrero/18 ya no fue lo mismo, muy poca agua y no se podía apreciar las caidas.Tambien aproveche para hablar con una persona que tenia un kiosquito y me comento que el dueño del campo donde se encuentra el salto ya estaba cansado de la mugre que dejan los turistas todos los dias al retirarse del lugar y que pensaba cerrarlo al publico. Lamentablemente nosotros como sociedad no estamos preparados para cuidar las cosas. En febrero había una sequia por toda la zona y un grupo de chicos hicieron fuego tipo fogón para cocinarse algo y se acerco el encargado y le dijo que lo apaguen urgente dado que era muy peligroso por el campo seco y la repuesta de los chicos fueron "y a mi que". Si el dueño decide cerrarlo me va a dar mucha pena, pero lo voy a entender.Otra coasa para tener en cuenta. No hay nada de sombra ni arboles cerca, así que lleven sombrillas o las carpas tipo iglu.
Las Cascadas del Quequén, ubicadas en la provincia de Buenos Aires, son un espectacular destino de naturaleza. A lo largo de un recorrido por el río, se pueden disfrutar de hermosos paisajes, acampar, hacer fogatas e incluso realizar un circuito en kayak. El lugar finaliza en un vía crucis ribereño, que brinda un ambiente espiritual y tranquilo. Aunque algunos visitantes consideran que el lugar podría estar más cuidado, en general ofrece una experiencia gratificante. Es ideal para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, y permite escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de la belleza de la naturaleza.
Yendo por el camino de la Ribera, siguiendo el río, el paseo vale la pena. El camino está en buen estado, y los primeros 5km, desde el club del valle hasta el puente es muy bonito. Luego seguís por el camino cruzando campo al lado del río. Al final están los pequeños saltos, área de camping y fogones, unos pagos y otros libres, y un corto circuitos para bajar con Kayak particular. En el mismo lugar termina un vía crucis ribereño. Para volver, está la opción de un camino provincial ancho y también en buen estado hasta la ruta 86.
Lindo lugar para pasar en familia, con niños o en pareja. Se puede tomar mates y demás. Me gusto. Tendría que estar un poco más cuidado y limpió. Pero bastante bien.
Hermoso paisaje que conjuga naturaleza, aventura y servicios. Si como yo amas el río, no dejes de visitar este sitio. Muy cerca de la ciudad, permite acampar y vivir una experiencia sin igual bajo las estrellas con los sonidos de la naturaleza, tanto rurales como de bosques. Gozarás de un amanecer perfumado de eucaliptus, quizás te visite algún ave autóctona o pasajera como flamencos o cisnes de cuello negro. Imperdible!
lugar lleno de paz ideal para los dias que no disfrutas las playas y los dias soleados de invierno . El paseo de la rivera hermoso , realmente para pasar una tarde en familia o con amigos . La estacion de piscicultura extraordinario .
Hermoso recorrido para llegar a las cascadas, hay muchos lugares de pesca, para caminar o sentarse a mirar el río , también hay miradores en puntos estratégicos, muchos arboles y en algunas partes pequeñas cascadas, hasta llegar donde hay un cordón de cascadas muy pintoresco.
muy lindo lugar para pasar el dia, siempre y cuando no llegue gente con su musica para terminar con la tranquilidad.
LLegar hasta las cascadas es untrayecto en camino de tierra que bordea todo el Rio Quequen y esto de por si es algo muy lindo,las aves , los arboles que caen con sus ramas sobre el agua, tiene pequeños sitios donde uno puede bajar y disfrutar todo el dia , pesca, kayaks, muy recomendable.
Lugar con buen entorno, las cascadas son atractivas y generan un ambiente fresco. Ideal para pasar la tarde y tomar unos mates con la familia o amigos
Excelente opcion para cuando el viento frio azota la costa, un bello lugar con saltos naturales y servicios disponibles, lo mejor es llegar por el camino que bordea el rio Quequen
Estoy inaugurando este lugar ya que Tripadvisor no lo tenía en su lista. Me habían comentado de este lugar así que partimos en auto desde el puente colgante por el camino costero bordeando permanentemente el río Quequén. El paseo es muy bonito y está bien cuidado, con miradores hacia el río cada tanto. En uno de esos miradores vimos a cinco nadadores profesionales que bajaban el río y uno de ellos llevaba el torpedo salvavidas. Cuando se llega a las cascadas hay un camping donde uno puede proveerse de comida y hacer un picnic en las mesas que allí están. El lugar es todo arbolado y la cascada es pequeña y tiene un brazo donde se hace kayac bajando el rápido. Detrás de la cascada el río es profundo y allí me pude bañar. Es ideal para pasarla en pareja y/o familia. En un día de calor allí está fresco y no hay el viento que hay en la costa. Si están en Necochea les recomiendo hacer esta escapada para pasar el día.
La Fuente del Bautismo, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, es una atracción turística que consiste en una impresionante cascada en una estancia privada en Villa Ventana. Los visitantes son guiados por el reconocido guía Leonardo Belli, quien muestra y describe las características geológicas, de vegetación y fauna de la zona. Se puede disfrutar de un chapuzón en la fuente y también escalar las rocas para apreciar las formaciones rocosas. Se recomienda consultar horarios y llevar repelente de insectos, agua y comida. Es una experiencia única para conectarse con la naturaleza y disfrutar de paisajes sorprendentes.
Un paseo muy bien organizado con un Leonardo Belli, guia fantástico que nos va mostrando y describiendo todas y cada una de las características geológicas y de vegetación y fauna de la zona. La salida comienza en villa Ventana, donde nos trasladan en micro hasta una estancia (es un lugar privado por lo tanto solo se puede visitar con guia) allí una caminata tranquila de aprox. 3 hs. llegamos hasta un salto de agua que cae en una fuente que crea un espectáculo maravilloso. Si lo desean se pueden bañar en la fuente pero el agua es bastante fría y para los que se animan hay una escalada en roca que llega hasta el filo de la sierra desde donde se puede ver bien las distintas capas de la formación rocosa que indican la antigüedad y como se formaron. La atracción esta disponible todo el año. Consultar dias y horario y no olvidar llevar repelente de insectos, gorro, agua y alguna colación o almuerzo y algo para la tarde ya que la excursión dura todo el dia.
A las once te pasan a buscar por villa ventana, a lado de la panadería delices. El guía no te apura, y te explica todo y da consejos de trekking , y hace paradas de descanso. Luego de que llegas a la fuente del B. y te das un chapuzon y/o comes podes seguir a la siguiente fuente que ahi no tenes que tener vértigo porque hay que subir grandes rocas pero el guia te ayuda y te explica como hacerlo. Vale la pena toda la excursión.
es un lugar para conectarse con la naturaleza y dejar la vida alocada de la ciudad el equilibrio justo entre la paz, armonía y naturaleza
La mejor excursiòn. Puro contacto con la naturaleza, el aire puro, aguas cristalinas, piedras eternas, el canto de los pàjaros y un entorno imponente. Ademàs, el mejor guìa, Leo, hacen que las vacaciones sean amadas. Llevar buen calzado y si es invierno, abrigo.
Se trata de una excursión para no perderse si visitan la comarca de Sierra de la Ventana. Se trata de una caminata de esfuerzo medio. Es necesario llevar calzado adecuado (zapatillas o botas de trekking). En la mochila, un litro y medio de agua por persona y algo para almorzar y merendar. Se parte a eso de las 10.00 u 11.00 de la mañana y según el día y el grupo se puede estar volviendo a eso de las 20.00 o 21.00 horas. Luego de caminar bordeando un arroyo se empiezan a formar sucesivos piletones donde una puede darse un chapuzón para ir refrescándose (era un día de mucho calor) y luego de una hora y media se llega a la fuente, un pileton semicircular, con una caidad de agua de unos 10 metros y una profundidad de 5 metros. El agua es bastante fresca pero estaba ideal para darse un chapuzón. Allí se almuerza y luego quienes lo desean siguen subiendo hasta otro piletón con el agua un poco menos fría. Luego de meternos allí, los que quieren acompañan al guía hasta el pico de la sierra donde pueden verse imágenes espectaculares de toda la comarca. Luego a descender, merendar y darse un último chapuzón antes de emprender la vuelta. Realmente pasamos un día genial. Gracias al guía Lelo, quien lleva todo el grupo con gran tranquilidad y sin ningún apuro, dejando que sea el grupo el que vaya marcando los tiempos. No se lo pierdan!
patio de la comarca, Cruz del Sur, Zorzal e local 6, Villa Ventana, Provincia de Buenos Aires
Solar Puente De Hierro es una atracción turística en la Provincia de Buenos Aires. Este lugar rústico y encantador ofrece la oportunidad de disfrutar de un almuerzo al aire libre en un entorno natural espectacular. Aunque no cuenta con servicio de restaurante, se puede llevar una comida personalizada para disfrutarla en las mesas rústicas rodeadas de vegetación. Es una excelente opción para escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la tranquilidad de la naturaleza. No pierdas la oportunidad de visitar este lugar único y vivir una experiencia mágica en la provincia.
Es un lugar especial para ir a almorzar, llevándose todo lo necesario porque solo hay un bello sitio muy rústico.