En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cascada Maqui Malal, Chorro de la Vieja y Cascada Del Ángel entre otros, prepárate para experimentar los mejores cascadas en Mendoza.
4 mejores cascadas en Mendoza
1
Cascada Maqui Malal
★★★★☆
4.0
(208)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas
La cascada Maqui Malal en Mendoza es una atracción turística impresionante que combina belleza natural e historia geológica. Los visitantes pueden disfrutar de una caminata corta y aprender sobre geología y paleontología a lo largo del sendero, donde se pueden encontrar fósiles. La cascada y la cueva que se encuentra sobre ella son cautivadoras. Hay visitas guiadas y autoguiadas disponibles, así como un restaurante en el lugar. Esta atracción ofrece una experiencia única en la que la naturaleza y la historia se entrelazan en un entorno mágico.
Nos tocó un día muy lindo..super agradable para ser vacaciones de invierno. Nos recibieron y explicaron la modalidad de la visita super claro. Nosotras decidimos hacer la caminata corta y escuchar la charla principal y luego almorzamos. La guía nos explicó todo con una claridad que es apto para todo público. Súper interesante. es increíble que todo ese sector, haya sido mar hace millones de años. Nosotras almorzamos, comimos muy bien y luego hicimos la caminata autoguiada hasta la cascada y cueva que esta por encima de la cascada. Precioso todo. Me crucé con familias que iban con bebes o niños menores de 3 años...eso no me pareció recomendable. Si bien el sendero no tiene dificultad, me parece que no es para ir con niños en brazos. Por nuestra parte. hermosa experiencia!
Nos encantó. Estuvimos con mi familia hace 10 días. El guía Matias un genio!!! Para ir con toda la familia
Lindo paseo, lo hicimos luego de la Caverna de las Brujas (excelente!!!!). Pequeña caminata, una charla de geología y paleontología prolongada y muy interesante. Fascinante los fósiles que directamente se encuentran a los lados de los senderos. La Cascada, muy linda, poca agua como desde hace años en Mendoza, pero vale la pena.
Está bueno hacerlo con el guía, así te entarás de que se trata el lugar y de su importancia. La cascada muy linda y original por su cueva
Muy buena experiencia, un lugar virgen, con fósiles a todo tu alrededor...de fácil acceso.. se puede llegar hasta la cascada
Interesante sobre todo para realizar la visita guiada o trekking paleontológico. Increíble la cantidad de fósiles que pueden observarse allí
Excelente la visita guiada a la cascada. Las explicaciones del guía muy completas y precisas. Hermoso paisaje. Existe la opción de visita autoguiada también. Hay un restaurante que sirve exquisita comida. Comimos una porción abundante de chivo asado
Chorro de la Vieja es una impresionante cascada situada en la provincia de Mendoza, Argentina. Esta atracción ofrece una caminata desafiante pero gratificante con senderos empinados y arroyos. La cascada cae desde 80 metros rodeada de vegetación exuberante. Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado cerrado, gorra, protector solar y agua. El camino hacia la atracción puede ser largo y con ripio, y no se recomienda llevar mascotas ni niños pequeños. El lugar ofrece vistas impresionantes, pero es importante tener en cuenta la dificultad y el peligro del camino. El tiempo de viaje desde Mendoza capital es de aproximadamente dos horas.
Hermoso entorno. Es una caminata larga y de cierta dificultad. Igual se disfruta aunque no llegues a lo más alto. Un paisaje imponente de los que Mendoza nos tiene acostumbrados. Unos cuantos kilometros de ripio para llegar, pero se encuentra en aceptable estado. Ir con ropa cómoda sobre todo.
¡ Es toda una aventura!🏔 Es una caminata en ascenso, entre piedras, bordeando el arroyo. Estuvimos ahí 9:30 y ahí arrancamos, en ese horario iban pocas personas, ya al bajar, tipo 11, cruzamos bastante gente en el camino y el ☀️ ya pegaba fuerte.Me guié mucho por los comentarios de acá y me sirvió un montón👌. Si pueden, lleven otro par de 👟 porque se camina por momentos sobre las piedras en el agua, y en algún momento, seguro te mojas los pies, 🧢 gorra y protector solar no pueden faltar. ¡ Sin duda, volveremos!💖
Si vas preparado para caminar y mojarte las zapas, es una excelente excursión. Llegar al chorro y tomar unos mates o algún refrigerio y volver.
El paisaje es muy lindo pero hay cosas a tener en cuenta : Ir temprano es muy importante desde Mendoza capital son casi dos horas para ir y después casi hora y media en llegar al chorro. NO es para cualquiera, no es para ir a dar una caminata tipo paseo, cuesta esfuerzo físico llegar, NO es para ir con mascotas, no llevarlas porque no van a poder llegar, NO ir con niños, para llegar a la caída de agua es necesario subir un pequeño tramo escalando y la vuelta se hace difícil y peligrosa. Es un paseo lindo por el imponente paisaje de montaña , vale la pena...??? No sé.
Linda actividad, de complejidad media. Son aproximadamente 2hs caminando. Es ideal ir con calzado cerrado y pantalón largo (por la vegetación). Es impactante ver caer el agua 80mts.Importante llevar agua, porque nos dijeron que el agua del río no se puede beber.
Poco promocionado para los turistas, de fácil acceso, con un trekking de dificultad fácil a media.Es un recorrido de una hora para llegar a la cascada. Recomiendo buen calzado.Lo ideal es ir entre semana, para evitar mucha gente.
Fue una salida familiar no pensamos q sería tan hermosa experiencia nos encantó el lugar es increíble.
Es un lugar para subir en montaña, hermosisimo , encontras berros a la orilla del río. Hay un poco de dificultad en algunos tramos. Llevar buen calzado, agua y algún abrigo. Las condiciones en montaña varían rápidamente. Para un perfecto dia de Naturaleza.
Para ir y volver desde la entrada necesitás alrededor de 2 30 horas ( lo dice un cartel de la entrada). El día que lo hice estaba lloviznando, lo que lo hacía un poco resbaladizo. El camino tiene muchas piedras. Hay una parte donde hay que escalar. Tiene ya preparado el lugar una soga de hierro y algunos hierros puestos para ir escalando. Al estar todo llovido, se dificultaba un poco. Recomendaría pantalón largo porque la vegetación tiene muchas espinas y llevarse una muda (En especial otro calzado) para cambiarse porque seguro terminás todo mojado, ya que el camino es costeando el río y terminas mojado. Sí tenés zapatillas con cámara mejor, yo llevé unas comunes de gimnasio y al tener que ir saltando de acá para allá sentí mucho el impacto. Lo volvería hacer un día de sol (evitando muy altas temperaturas). En ese caso llevar gorro y protector solar.
La Cascada del Ángel, ubicada en la provincia de Mendoza, es una atracción natural impresionante. Para llegar a ella, hay que hacer una caminata de aproximadamente una hora atravesando montañas y ríos. Una vez allí, se puede admirar la majestuosidad de la cascada, con una altura de más de 10 metros, y explorar una cueva cercana. Se recomienda visitarla en días de semana para evitar multitudes. El horario de apertura es los sábados, domingos y feriados de 10 a 16 horas, con un costo de entrada de 400 pesos por adulto. Es una opción ideal para disfrutar de la naturaleza en familia.
Trekking para toda la familia, en la entrada hay un cartel que indica que está abierto sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs .Nos cobraron 400 pesos por adulto, los chicos no abonaron. Lo realizamos sin dificultad, cuesta la primera parte de subir y bajar la montaña que son unos 20 minutos. Luego se sigue el arroyo hasta llegar a la cascada unos 40 minutos más. Al menos ese tiempo fue para nosotros que lo hicimos super tranqui. Muy linda experiencia.
Hermoso lugar, accesible y de increíble belleza. En temporada vacacional, sugiero ir días de semana.
Hermoso lugar que visitamos muy seguido con nuestro grupo deportivo de Aficionados a deportes de Montaña SinerGimn, vos podés sumarte, es gratis. Hacemos rapel, taller de escalada deportiva entre otras cosas muy divertidas. Conoces el uso y lo importante de la estación adoradora que le da nombre al lugar, conoceremos los atractivos más importantes de la zona.
Es una caminata muy linda de casi 1 hora de ida y un poco menos a la vuelta por una montaña se atraviesa ríos hasta la cascada, muy lindo.
Fuimos con un grupo de amigos que les encanta el trekking en el mes de julio. Llegar al lugar es sencillo, queda pasando la entrada de Potrerillos por Ruta 7 yendo a Chile, a unos 7km. Se estaciona en frente a un complejo y se comienza a subir el cerro en frente al complejo. Hay que seguir el arrollo ya que este se genera por la misma cascada. En primer lugar está una cascada chica luego de caminar unos 40min, este lugar es ideal para parar y tomar aire, comer algo y continuar. Luego se sigue unos 15 minutos y llegaremos a la cascada del Ángel, que se puede apreciar a metros de llegar. El lugar es maravilloso, el agua cae de más de 10mts y tiene una pequeña cueva donde se puede ingresar y tomar fotos.El trekking es fácil, ideal para ir con niños y aventurar!
La Cascada La Toma, ubicada en Jujuy, es un atractivo natural fascinante rodeado de vegetación exuberante. Además de su belleza, permite a los visitantes acercarse y sentir el agua caer sobre su piel. Es de fácil acceso, ideal para familias, con horarios convenientes y un costo de entrada razonable. Sorprende a tus seres queridos con una visita a esta cascada y disfruten de un día inolvidable en un paisaje de ensueño. No olvides llevar tu cámara para capturar momentos impresionantes. Sumérgete en las aguas cristalinas de esta majestuosa cascada.
Es realmente interesante conocer la cascada de La Toma, sobre todo para ir con chicos y ver y ser parte de este hermoso paisaje natural, rodeada por un verde espectacular, lindo para pasar el día y hacer un buen picnic