Cascadas en Río Negro

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puerto Blest & Cascada de los Cántaros, Cascada de los Duendes y Cascada Escondida entre otros, prepárate para experimentar los mejores cascadas en Río Negro.

8 mejores cascadas en Río Negro

1

Puerto Blest & Cascada de los Cántaros

4.5
(1786)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La atracción turística de Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros en San Carlos de Bariloche ofrece una experiencia única para los visitantes. Comenzando con un paseo en catamarán por el hermoso lago Nahuel Huapi, los turistas pueden disfrutar de las montañas nevadas y la belleza natural. Después de llegar a Puerto Blest, hay tiempo para almorzar con vistas al lago y las montañas, ya sea en un restaurante local o con un picnic propio. Luego, los visitantes pueden hacer una caminata hacia la impresionante Cascada de los Cántaros, disfrutando del sonido del agua y la tranquilidad del entorno natural.

Hicimos esta excursión mas el adicional del Lago Frías con Turisur. En realidad el paseo consiste en la organización de una serie de traslados, ya que los guías no cuentan nada sobre el lugar sino que solo guían a la gente para que vaya pasando de un transporte a otro.Primero fuimos en micro hasta Puerto Pañuelos. De ahí en catamarán hasta Puerto Blest con un paisaje hermoso de montañas nevadas, trayecto que dura una hora. De ahí en micro hasta Puerto Alegre, donde tomamos el catamarán para navegar por unos 15 minutos el Lago Frías, que tiene un color verde increíble. En Puerto Frías nos bajamos unos minutos y vuelta en catamarán a Puerto Alegre y de ahí en micro a Puerto Blest. Ahí te dan tiempo para almorzar en un restaurant donde se puede comprar y también usar las mesas para comer si te llevás una vianda. De ahí catamarán hasta Puerto Cántaros (5 minutos) donde se hace una caminata por una pasarela de madera en subida hasta los 3 miradores de la cascada. La caminata lleva mas o menos 1 hora de ida y vuelta si se llega hasta el final, cosa que no hicimos por la lluvia. La cascada es hermosa. De ahí vuelta en catamarán a Puerto Pañuelos, para tomar el micro hasta el centro de la ciudad. En total son 9 subidas y bajadas a los medios de transporte. Salimos 8.30 de la mañana y llegamos de vuelta al centro a las 19 horas.Me tocó un día horrible con fuertes lluvias durante todo el día, lo que hizo complicado el paseo ya que nos mojábamos mucho de un transporte a otro y apenas podíamos sacar fotos a las apuradas. Hace unos años lo hicimos sin lluvia y fue mas disfrutable.Si no compran el adicional a Lago Frías pueden quedarse en Puerto Blest caminando o sentados en el restaurant.Los paisajes son divinos inclusive con lluvia, pero no se disfruta al no poder estar mucho tiempo al aire libre. Y me hubiera gustado que en los trayectos en micro el guía contara cosas del lugar como para agregarle un plus al paseo y que no sea solo admirar la maravillosa naturaleza del lugar.El catamarán que nos tocó era viejo e incómodo. No se si haya otros mejores. Los asientos al lado de la ventana tienen poco espacio para apoyar los pies por la forma del barco y el agua de la fuerte lluvia se filtraba y había goteras en varias partes. Encima iba llenísimo y no había forma de moverse y ponerse cómodo.En resumen, los lagos, las montañas nevadas y la cascada divinos, el barco incómodo y el clima horrible. Nos dijeron que llueve 270 días al año allí por lo que es normal visitarlo con lluvia, pero con una lluvia mas leve y un barco mas cómodo lo hubiera disfrutado mas.
El lugar es maravilloso. Digno de ser visitado. Desde el principio de la excursión con la navegación se ven paisajes increíbles. Puerto Blest es hermoso. Caminar hasta Puerto Alegre te permite ver afluentes del río con un color verde esmeralda cristalino que resulta único. Cascada de los cántaros otra belleza que vale la pena. Vale la pena la subida de cada uno de los 700 escalones para encontrar un lago increíble y una cascada única
Una excursión lacustre de esas que se guardan para siempre, de las que pensás mucho en si vale la pena y que te dejan tranquilo al regreso de haber hecho la inversión. Sugiero tomar el opcional Lago Frías e ir por todo. Le da un plus interesante al viaje, con otros colores, una historia singular y una infraestructura renovada. Hace 70 años, Guevara y Granados pasaban por acá a bordo de La Poderosa. Utilicen el tiempo libre para caminatas vianda en mano, no se detengan en el restaurant. Vayan preparados para no regalar un minuto y bien cómodos como para llegar a ver el lago Los Cántaros y el Alerzal milenario después de los 752 escalones. El catamarán es de primera. El traslado a Puerto Pañuelo podes realizarlo en vehículo particular y dejar el auto puerto pagando un estacionamiento razonable. Si sos argentino llevar DNI para que la entrada al Parque Nacional que se abona en puerto te cobren la tarifa de residente.
Si vas, es muy importante que sepas que no te van a dejar quedarte ahí a vivir. El paisaje es tan hermoso que no parece real.
El paisaje es hermoso, colorido y tranquilo. Si buscas paz, este lugar es perfecto. Los senderos son fáciles de recorrer y el aire que se respira en verdad relaja.
Hermoso lugar. Un consejo para quienes.hacen las caminatas: hay muchas opciones y los tiempos de la cartelería son exagerados de más, pero los guías te dan tiempos que son exageradamente cortos. Por hacerles caso no hicimos lo que queriamos. Mejor basarse en los kilometros de los recorridos y en tu propio ritmo. No hagas demasiadas paradas para sacer fotos al santo botón. Guarda energías.para las.escalinatas de la cascada porque vale la pena hacerla toda. Lleva tu propia comida y bebida.
Un lugar increible..los paisajes son unicos...en Blest hay tiempo para almorzar...el único restaurante que hay ofrece sandwiches muy caros!! recomendación: llevar vianda que se puede comprar en Puerto Pañuelo por pocos $$. La excursión al Lago Frias vale la pena!!!
Sencillamente imperdible! Siempre me habían hablado de Puerto Blest y me faltaba conocer y esta vez se dio.Tenían razón...es bellísimo.
Esta excursión es una de las más conocidas de la ciudad. Es especial porque te permite conocer un lugar que se encuentra al límite de la frontera con Chile y que de otra manera es prácticamente imposible llegar ya que solo se puede acceder con navegación o a pie luego de un trekking de más de 30km. A pesar de encontrarse cerca de la ciudad de Bariloche, la vegetación es distinta, forma parte de la eco región de la selva valdiviana. La confluencia de las aguas del rio Frías con el lago produce colores sorprendentes para la vista. Creo que vale la pena porque es una excursión que ocupa todo el día y toda la experiencia es entretenida. La navegación está buenísima por la duración del recorrido y la calidad de la embarcación (son pocas las opciones de navegación en el lago y suelen ser caras) El sendero hacia Cáscada de los Cantaros se encuentra super cuidada y permite que sea mucho más accesible al público en general (Si bien son varios escalones, no existen muchos senderos en la zona con escalones de madera, en general se camina sobre senderos de tierra) Tomar un descanso en Blest o realizar la excursión adicional a Lago Frías es muy bonito a nivel visual. Suele ser el día de vacaciones donde más fotos se sacan. Creo que es una excursión imperdible sobre todo para los turistas que viajan sin vehículo porque se puede llegar al puerto en transporte público o contratar el servicio privado de Turisur para ir desde el centro.
Hermosos paisajes. Un poco cansador subir para ver la cascada. Muchos escalones! En Puerto Blest lo único que hay es un hotel, dónde dejan tiempo libre para comer algo y disfrutar el paisaje
2

Cascada de los Duendes

4.0
(717)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada de los Duendes es una visita obligada en San Carlos de Bariloche. Es un paseo gratuito, ideal para disfrutar en familia. La caminata hasta la cascada es sencilla y ofrece la posibilidad de avistar animales del Parque Nacional Nahuel Huapi. Además, se puede visitar el mirador del Lago Gutiérrez para disfrutar de unas vistas espectaculares. Es una opción ideal para las familias que desean disfrutar de un lugar mágico y encantador, con facilidad de acceso y oportunidad de aprender sobre la flora y fauna local. No te pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa cascada.

Excelente paseo para hacer en Bariloche, bueno ,bonito y barato. Ya que es gratis!. Tiene una caminata que se puede hacer en familia sin problema. Hermoso paisaje. Y si tienen suerte pueden ver algún animalito del Pque Nahuel Huapi. Yo lo visite con Nieve , pero en otras estaciones debe ser muy lindo igual. No se lo pierdan. Están en un taxi por menos de 10 dólares.
Linda experiencia caminando por el bosque hasta la cascada. Se puede hacer sin dificultad.Se empalma con el mirador lago guitierrez.
Una hermosa cascada cerca del lago Gutiérrez. La distancia es quizás un poco más larga de lo que dice el cartel. Me dio un poco de bronca que cada vez que quería sacar una foto, aparecía algún ser de pocas luces arriba de las piedras de la cascada, pese a los enormes carteles en mayúsculas que decían "NO PASAR". Fuera de eso, el sendero hasta la cascada está muy bien, y la cascada es muy bella. No así el sendero hasta el mirador Gutiérrez, pero ese es otro tema.
Bellísima cascada. Fácil acceso. Vi familias con niños y hasta dos con cochecitos. Así que es una muy buena opción para familias. Recomiendo ir con calzado adecuado y cómodo, evitar con suela sin agarre, porque hay zonas húmedas. No me cobraron entrada (abril 2023). Hay señalización y cartelería explicativa de la flora y fauna. Se accede con vehículo hasta la entrada del parque.
Hermoso paisaje, muy facil de acceder. Tambien en el mismo sendero tenes para ir al mirador de Lago Gutierrez. Vale la pena ir tambien.
Mi sendero favorito. Si bien son apenas 200m , es muy pintoresco. Es sencillo ,cuidado y con carteles q informan sobre flora y fauna del lugar. Poco antes de llegar ya se escucha el agua y aunque la cascada es bajita, da para la foto de recuerdo. Si tengo que reconocer que año a año hay menos árboles y va cambiando el entorno,pero es parte de la naturaleza. Lo que si pediria q pusieran un baño químico en el comienzo para q los mugrientos no ensucien c papel higiénico
Este lugar esta al lado del Gutierrez y cerca del camping, parece que tiene un poquito de magia, es divertido el sendero y remata al final con una cascada pequeña pero muy vistosa
Lugar super super lindo y gratuito, camino corta para recorrer y llegar en familia, eso e un detalle importante si se va con niños
Se llega a la Cascada luego de una corta caminata de 500 metros aproximadamente por un sendero de baja dificultad, lindo paseo.
Hermosa cascada en medio del bosque pero mejor aún es continuar el sendero hasta el mirador del lago Gutierrez y tomarse un buen tiempo con esa paz y hermoisisimas vistas.
San Carlos de Bariloche, Río Negro
3

Cascada Escondida

4.0
(311)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas

Cascada Escondida es una hermosa atracción ubicada en la región de La Patagonia. Su sendero pintoresco te lleva a través de un entorno natural único, donde podrás disfrutar de dos majestuosas cascadas y refrescarte en sus aguas cristalinas. Aunque algunos árboles pueden obstruir la vista, esto no afecta la belleza del lugar. Es accesible para personas de todas las edades y cuenta con áreas de descanso y comodidades como baños y mesas de picnic. También ofrece vistas panorámicas y un Jardín Botánico para admirar. Cascada Escondida es una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza.

Un lugar hermosos, el sendero para llegar muy disfrutable, paz y tranquilidad. Al llegar te podés refrescar en el agua cristalina. Volvería a ir!!
es muy linda pero los arboles la tapan no podes ver mucho , el sendero es lindo , y te cobran $500 el ingreso
Fui con dos adolescentes y una niña de 9. Cobran entrada (los mayores $500 y los menores de 12 años $350). Tiene dificultad baja tanto en la ida como en la vuelta (posee cada tanto unos bancos para descansar que no nos hicieron falta y escalinatas con barandas). Tiene dos cascadas, muy lindas y nosotros llevamos para hacer un picnic y pasamos mediodía y tarde. Muy lindo lugar. En la entrada (o sea arriba, hay baños, mesas con bancos y una plaza para chicos). Es lindo para pasar un buen rato, no sé si todo el día.
Fuimos en excursión pero como no había gente nos enviaron un remis que nos recorrió la zona. Hermosa La cascada se ve desde distintos sitios , un sendero con subidas y bajadas pero dificultad media para gente grande, No dejen de hacerlo.
Es un lindo paseo, para caminar y conocer la vegetación de la zona, no te imagines las Cataratas de Iguazu, pero es un entorno super agradable, la caminata y el paseo no demora mas de una hora. Dificultad super baja
Lindo predio, aunque un poco abandonada en diciembre 2021. Supuestamente cobran acceso... pero estaba tan abandonado que no había nadie para hacerlo. Se recorre un circuito donde se ve la cascada desde diferentes puntos y niveles. También hay acceso a un jardín botánico del INTA... descuidado también, pero muy bueno.
Un buen paseo, de dificultad media y muy linda y diría extraña cascada, que uno escucha desde un rato antes de llegar sin verla.
Se accede por un camino escalonado en regular estado, logrando distintas vistas de la cascada a medida que se desciende hasta llegar a la caída del agua y el río. Es muy agradable el lugar. Luego se retorna por otro camino que permite ver la cascada desde arriba.
Lindo lugar en donde esta también el jardín botánico al cual recomiendo visitar, se respira aire puro, pueden ver distintas plantas autóctonas y hermosas vistas.
El lugar hermoso, pero la gente hacia lo que queria, cruzaban las barandas donde decia prohibido pasar.. las plantas(hay una caminata con piedras pintadas con los nombre de las plantas que habia) no las podias distinguir cuales eran.. todo esto opaco la hermosura del lugar, demaciada gente inculo en pandemia.
Quenquemtreu, Río, R8430 El Bolsón, Río Negro
4

Cascada Los Alerces

4.5
(169)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada Los Alerces en Villa Mascardi, San Carlos de Bariloche, es una atracción natural impresionante. Además de la espectacular cascada, los visitantes pueden disfrutar de un camping y un comedor con comida casera. El camino hacia la cascada ofrece vistas panorámicas asombrosas y desde una plataforma bien mantenida se puede admirar la inmensidad de la cascada y el majestuoso cerro que la rodea. También es posible observar la flora y fauna nativa. Los horarios y tarifas de entrada deben verificarse, ya que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es imprescindible llevar una cámara para capturar la belleza de este lugar.

Esta en Villa Mascardi. Se cobra entrada x vehiculo y se pueden visitar Los rapidos, La cascada y el Tronador. Por los horarios de las manos (camino muy angosto hay horarios de ida y de vuelta) hay que llegar muy temprano para poder hacer los 2 el mismo dia. En Los rapidos hay un camping y comedor donde atiende Marina excelente persona, se come bien. Todo el camino es muy lindo y la cascada espectacular. En la cascada todo cerrado sin baños ni nada: malo. Hay que tener cuidado con los clasicos que no respetan normas y circulan en el horario que no corresponde poniendo en riesgo a otros.
Una de las mejores cascadas que hay en la zona. Es inmensa, potente y bellísima. La plataforma para acceder a ella está muy bien mantenida y perfectamente colocada para admirar la cascada y el inmenso cerro lindero. Se puede observar flora y fauna nativa. Fuimos con amigos en un vehículo rentado. Hicimos picnic allí. LO RECOMIENDO EN OTOÑO por sus colores.El camino es de ripio pero está bastante bien, no es recomendado para vehículos bajos. Tener mucho cuidado en zonas donde el camino se hace angosto y hay acantilado. Chequear antes el horario de ingreso porque es solamente hasta las 13 horas. Te cobran entrada al acceso al Parque Nahuel Huapi, si ya lo pagaste anteriormente tienes un descuento dentro de las 72 horas.ATENCIÓN aquí solamente se puede ver 1 cascada, la otra se accede frente al Camping Agreste Lago Hess, hay un modesto cartel pequeño.
Todas las excursiones en Bariloche tienen su encanto pero esta cascada tiene un vista muy bonita y el ruido del agua le genera una magia especial
Durante nuestra estadía en Bariloche, durante la segunda quincena de febrero’23, mi Esposa y yo, realizamos una excursión en la cual, uno de los destinos era “Cascada de los Alerces”. La misma se encuentra a unos 60 Km de la ciudad. En un minibús fuimos por la ruta 40, hasta empalmar con un camino de tierra y ripio. Al entrar al mismo, hay que pagar un ingreso, el cual tiene distintos valores. En nuestro caso por ser los dos jubilados, el ingreso fue sin costo. El camino va bordeando el Lago Mascardi, hasta llegar a una bifurcación hacia la izquierda. Restando aun desde ese punto, recorrer alrededor de 18Km. En una playa de estacionamiento, quedo el minibús, muy próxima al inicio del recorrido, que es una senda de entablonados de madera con escaleras y pasamanos. El mismo es de baja dificultad. Va bordeando parte del río Manso, cuyo color del agua es “turquesa”, y se transita rodeado de hermosos bosques. Las características del sendero, hizo que los transitáramos con tranquilidad, Lo cual no permitió disfrutar de todo lo que nos estaba rodeando. Porque para nuestras retinas, en pocos pasos teníamos una postal diferente. A medida que caminábamos, nuestros oídos comenzaban a percibir un sonido, que nos hacia presagiar que nos íbamos a encontrar con algo diferente. Ese sonido fue ganando en intensidad, y el agua del río, paso de un recorrido relativamente tranquilo a turbulento. Era eminente que estábamos muy próximo a la cascada. Comenzamos a tener distintas vistas de la caída del agua, hasta llegar a un mirador, donde se tiene de frente la cascada. La visión de la misma, que es una interminable cantidad de espumas y la neblina, que se produce por el salto de agua, lo cual se conjuga con un sonido estruendoso, nos generó, una emoción, que solamente la naturaleza nos puede producir. Luego de las fotos y videos de rigor, nos quedamos por un rato disfrutando, de tanta belleza. Emprendimos el regreso. Degustamos algunas exquisiteces, de la confitería, próxima al estacionamiento (la misma dispone de sanitarios de uso público). Para luego continuar con el recorrido de la excursión. “Cascada de los Alerces”, es un lugar que no se puede dejar de conocer, estando en Bariloche.
Hermoso lugar, un imperdible de Bariloche. Es fácil llegar, el acceso no es complicado para u a persona de la tercera edad. La vista es maravillosa, estaba todo muy limpio, demarcado. Al ingreso u a cafetería sencilla pero con cosas muy ricas y excelentemente bien atendida.
Se llega a través de camino de ripio, en general está bueno. Una parte del camino se comparte con el que lleva al cerro Tronador. Hay que consultar las horas de ingreso y egreso. Una vez en la cascada el camino es simple, hecho en madera, con varios lugares desde donde apreciar el paisaje. Vale la pena
Precioso el entorno, hay que hacer los senderos, no son tan difíciles pero muy bonitosLa cascada y el lago maravillosoRecomendable
Camino de ripio que se disfruta a cada momento. Muy lindos paisajes y uno maravilloso al llegar a la casca. Hay que ir con tiempo y ver los horarios de subida para poder llegar. Convenientemente antes de las 10 hs hay que pasar por la casilla del guardaparque para luego poder ir al Tronador el mismo dia. No hay mucha infraestructura. Solo paisaje y una cascada hermosa.
La cascada es hermosa!!! La pasarela para llegar al mirador es muy bonita y tranquila. El camino es muy hermoso, es una lástima que no tenga mucho mantenimiento. Siempre hay que tener en cuenta los horarios de entrada y de salida!
Vale la pena cada km que hay que hacer para llegar hasta la cascada.Lleven comida y sillas para hacer un pic-nic en alguno de los recodos del rio, no se van a arrepentir!
San Carlos de Bariloche, Río Negro
5

Cascada Mallin Ahogado

3.5
(135)
3.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada Mallin Ahogado, ubicada en El Bolsón, provincia de Río Negro, es una atracción natural encantadora. Aunque algunos visitantes pueden esperar algo más impresionante, la cascada tiene su encanto en su simplicidad. El costo de la entrada es de 500 pesos por persona, y aunque no se ofrecen servicios adicionales, el paseo por el parque rodeado de naturaleza fascinante vale la pena. La cascada en sí se puede contemplar en 10 minutos, pero su belleza y la energía del lugar son inolvidables. A pesar de algunas opiniones, se recomienda este paseo fácil de acceder y recientemente mejorado.

Por todo lo que se lo nombra, una vez que estas en El Bolsón, tenía una expectativa mas grande. No es mas que lo que se vé en la foto principal, es linda, pero es un salto chiquito que lo ves en 10 minutos; para esto hay que hacer un monton de kilometros y pagar una entrada
Al ingresar te cobran una entrada de 500 pesos, que es solo por el ingreso, ya que no cuenta con ningún servicio. El parque es bonito, pero no justifica el ingreso solo por ver la cascada, habiendo otros saltos en la zona.
No es tan hermosa como pensé, te cobran el ingreso y solo hay una cascada pequeña y nada más, si llevan comida para compartir se les vienen de una las gallinas, ganzo y el perro.
Es un bonito salto de agua pero no justifica ir especialmente hasta allí solo por eso. Es de fácil acceso y esta bastante cuidado el parque, pero si vas a la parte superior hay un especie de represita bastante sucia y descuidada. Te cobran un ingreso para no tener ningún servicio.
Es un paseo de fácil acceso, que se hace en unos 20 minutos. Tiene un recorrido a pié por algunas pasarelas
De muy facil acceso, las cascadas muy lindas. para dejar el auto te cobran. Solo esta la cascada y no hay servicios. lo rescatable es que han mejorado la bajada al pie de la cascada.
LInda cascada, el paseo es super corto, y la dificultad es muy baja, $150 pesos por persona es el costo de la entrada. Ideal para un paseo corto.
Mallín Ahogado, Río Negro
6

Garganta del Diablo

4.0
(37)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas

La Garganta del Diablo, ubicada en San Carlos de Bariloche, es una cascada impresionante. Aunque el camino puede representar un desafío, la belleza y pureza del agua lo convierten en un lugar que vale la pena visitar. Recomendamos alejarse de los miradores tradicionales para obtener las mejores vistas acercándonos al río, aunque el camino puede ser complicado en algunas partes. Es un lugar perfecto para relajarse, disfrutar del paisaje y recargar energías en la confitería cercana. Recuerda llevar calzado adecuado y disfrutar de esta maravilla natural.

Es el lugar más bello de Bariloche. Una lástima que no tenga un sendero acorde, si tenés poca movilidad o incluso poco estado físico como yo, imposible subir por las piedras picadas y resbaladizas. Ay, pero qué linda el agua cristalina y fresquita.
La garganta del Diablo es un lugar imponente que se aprecia mucho mas antes de llegar a los miradores propios del lugar. Esto a mi entender es para tener en cuenta, si bien no se ahorran un recorrido muy largo a pie, las mejores vistas se tienen desde el río... una vez que entras en el sendero, en la primer salida que tengas hacia el río, ahí es donde debes ir para apreciar el paisaje.Es muy importante tener en cuenta que para llegar son 2 horas de camino de ripio. un 10% del camino está en un estado bastante complicado. El esto OK!Fui con un Chevrolet Onix rentado para tener en cuenta las características del auto.
Luego de hacer la excursión al Tronador, nos llevaron hasta el inicio de este sendero que era opcional hacerlo. Tiene un primer tramo más fácil, desde donde podés observar una cascada desde lejos y un segundo tramo más complicado, llegando más cerca del inicio de la cascada. Nos tocó un día hermoso y daba ganas de quedarse arriba tomando sol y observando ese paisaje maravilloso.
Hay que caminar unos 10 o 15 minutos sobre un camino de piedras, pero, vale la pena el esfuerzo.. El espectáculo no parece de este mundo, es hermoso. Y ademas, a la vuelta hay una confitería excelentemente atendida.
Aqui ingresas a un paseo de no mas de 400 mts que tiene dos tramos el primero relativamente facil donde llegas a un lecho del deshilelo,lleno de piedras que arrastra el el agua que cae, tambien aqui se escuchan cada tanto las avalanchas que hacen ruido y le dieron el nombre al cerro de tronador por el estruendo que hacen y el segundo tramo mas corto pero mas complicado por que es con ascenso en piso irregular que telleva a un mirador para ver de mas cerca el deshielo. Una maravilla esta es parte opcional (sin costo) de la excuesion al cerro. Si te animas hacela es una buena experiencia
Es un sendero al final del camino del Tronador, es un sendero de facil acceso donde se ven varias pequeñas caidas de agua que originan un riachuelo.
Al subir hasta arriba de todo no hay nada para sentarse por lo que si quieren tomar mates no van a poder hacerlo muy cómodos, sin embargo abajo hay mesas y bancos para comer. Ahí mismo se pueden comprar cosas simples como sándwiches. Es un lindo lugar pero no despampanante.
Si están de pasada, hacer; si no pudieron, a no amargarse que no es la gran cosa.Se accede a través de la entrada al Parque Nahuel Huapi (donde abonaran $120 en el caso de ser argentinos- descuento para jubilados y estudiantes presentando el carnet correspondiente-). Lugar amplio para dejar el coche si fueron por cuenta propia.El recorrido dura al rededor de 30 minutos, y el sendero a medida que avanzan se va volviendo más angosto. Llevar calzado con suela anti-desliz.
La caminata es muy grata, cuesta arriba y con un leve grado de dificultad. En el camino se encuentra punto de acceso al arroyo que invita a quedarse un rato a disfrutar. Una segunda subida lleva a la parte superior del sendero, en la que se aprecia una vista magnífica de las cascadas que descienden del Tronador.
7

Cascada de la Virgen

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada de la Virgen, ubicada en San Carlos de Bariloche, es una impresionante atracción natural que atrae a muchos visitantes. Es especialmente hermosa durante el deshielo en verano, pero ten en cuenta que en invierno puede no ser visible. Para llegar, solo debes descender en el kilómetro 50 de la ruta y encontrarás la gruta de la Virgen. Aunque se encuentra en estado de abandono, sigue siendo un lugar especial para aquellos con devoción hacia la Virgen de la Merced. Aunque el acceso es gratuito, es recomendable llevar calzado cómodo y estar preparado para algunas dificultades en el camino.

Bajamos en el 50 en la gruta de la virgen, subimos el sendero (bellisimo) pero no vinos la cascada, por lo que caminamos por ruta hasta la cascada de los duendes (se llega rapido) . Si quieren cascada vayan en verano, porque es cascada del deshielo, en invierno no la van a ver. De todos modos la vista panoramica es hermosa y lo vale.
Realmente la cascada es hermosa, vale la pena. El camino para llegar es corto, deben ser unos 70 metros (la cascada se ve desde la ruta). Una lastima que esté en tan mal estado.Acceso gratuito.
Excelente solamente porque para los devotos nos gusta pasar para rezarle a la Virgen ya que a veces llegamos desde lejos.. Pero es una lástima lo abandonada que está, cada vez se hace mas dificil subir por esos "escalones" que ya no se saben si existen, hay que adivinarlos, pastizales altos, muy mal cuidado todo. Seguramente si lo harian como atraccion y las agencias cuando viajan al Bolson pararian ahi, les darian mas importancia. La verdad una PENA
La cascada de la Virgen de la Merced, es muy linda y de fácil acceso. Está ubicada a 20 km de El Bolson (antes de llegar desde Bariloche) sobre la ruta 40. Se ve desde la ruta y tiene una zona de estacionamiento con parador y parrilla. Hay una gruta de piedra natural con una virgen y un vía crusis. Se llega después de recorree el sendero de 50/80 metros al lado del arroyo generado por la propia cascada. Es de acceso gratuito. Hermosa para una parada breve!!!
RN 40 km 1935
8

Saltillo De Las Nalcas

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

Saltillo De Las Nalcas es una impresionante cascada ubicada en San Carlos de Bariloche. Los visitantes recomiendan llegar en auto y caminar aproximadamente 800 metros para llegar al salto. A lo largo del recorrido, se puede disfrutar de un exuberante paisaje rodeado de plantas y árboles. Una vez en el salto, se puede admirar la cascada y disfrutar de la frescura del agua y el sonido relajante. Es un lugar tranquilo y hermoso que permite conectarse con la naturaleza. Si buscas una experiencia única en Bariloche, no te pierdas Saltillo De Las Nalcas.

Muy lindo lugar, a 2 Km caminando desde la hosteria de Pampa Linda, se puede llegar también en auto, hay un lugar para estacionar, y desde allí se continúa por un sendero 1 km hasta el Saltillo, es un sendero de baja dificultad. Una linda actividad si se está en la zona para aprovechar el viaje hasta el Ventisquero Negro.
Muy lindo salto, cuesta un poco llegar es camino al Tronador , hay que dejar el auto y caminar 600/700 metros entre plantas camino no muy bueno.
El saltillo se encuentra en el camino al cerro Tronador. Luego de pasar por la oficina de guardaparque para preguntar como estaba el camino y su ubicación exacta, nos indicaron el ingreso al camino unos metros más adelante. Se llega en auto por un sendero entra plantas hasta un estacionamiento. Allí se deja el auto y se continua a pie por alrededor de 800 metros. Es un camino señalizado y entre árboles. El saltillo es una cascada muy bonita que vale la pena visitar.
Río Negro
Scroll al inicio