Cascadas en Tucumán

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cascada del Rio Noque, Reserva Aguas Chiquitas y Dique de Escaba entre otros, prepárate para experimentar los mejores cascadas en Tucumán.

3 mejores cascadas en Tucumán

1

Cascada del Rio Noque

4.5
(83)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada del Río Noque es una impresionante atracción natural en la provincia de Tucumán. Con un sendero de fácil acceso, los visitantes pueden disfrutar de una hermosa cascada y refrescarse en su piscina natural. El paisaje que rodea la cascada es impresionante, con una bajada desde la ruta que puede parecer más difícil de lo que realmente es. Además, hay mariposas increíbles en las cercanías. A pocos minutos de San Miguel de Tucumán, este paseo natural es ideal para los amantes de la naturaleza. Se sugiere mejorar el lugar con un guía municipal y la instalación de baños y agua potable.

Hermosa cascada y pileton de agua que se llega haciendo un sendero de fácil acceso, un poco alejado de la ciudad pero hay un colectivo que te lleva hasta ahí.
Paisaje bellísimo. Al principio la bajada desde la ruta parece más dificil de lo que en realidad es. (Tener en cuenta que al regreso todos esos escalones hay que subirlos)Hacerlo despacio, tranquilos. Parte del sendero se hace sobre el lecho del río.Se puede ir en colectivo de línea desde la ciudad de Tucuman (Linea 118, con tarjeta local "Ciudadana", LA SUBE NO SIRVE).Recomiendo ir directo al sendero de la cascada, y a la vuelta hacer el mirador del Cristo, en el Parador del Cerro. (Cuidado con los horarios... son pocos).La cascada es chiquita pero vale la pena la caminata y el esfuerzo.Hay unas mariposas increíbles cerca de la misma.
A pocos minutos de San MIguel de Tucumán y San Javier se halla este hermoso paseo natural, de acceso ideal si dispones de automóvil, se abona una entrada e ingresas al predio y por un accesible sendero muy bien marcado en minutos arrimas a la hermosa cascada, ideal para refrescante y pasar una hermosa tarde, si estas en la zona no te la pierdas
Un lugar verde, boscoso, lleno de vida y de una encantadora belleza el rio, su cascada y entorno. Recomendable!
Un recorrido genial del sendero ideal para amantes de la naturaleza, poca dificultad, mucha vegetación, pájaros, ideal para observar la naturaleza en una gran tranquilidad, llegando a la cascada podes sentarte a contemplar la belleza del paisaje que te llenan el alma.
Es un lugar muy tranquilo y especial. Solo para gente que quiera caminar un poco y relacionarse con la naturaleza. Faltaría un guía municipal y algún expendio de agua potable, cómo baños publicos
Muy bello lugar en plena naturaleza. Caminando unos 1000 metros desde la entrada que incluyen 400 de río y piedras, te llevan una cascada al final.
Se encuentra dentro del Parque San Javier y para ingresar hay que abonar un monto mínimo. El sendero no tiene mucha dificultad, pero hay que tener cuidado de no caerse entre tanta piedra. Entre ida y vuelta tardamos unos cuarenta minutos. Después de pasar por piedras, escalinatas y cruzar un arroyo, finalmente se llega a la cascada. Fuimos en invierno y pudimos verla con tranquilidad, seguramente en verano se llena de gente. Si están de paseo por San Javier, no se la pierdan.
Está ubicada en un lugar bastante lejano, aunque accesible. Pero como había lluvias no podía accederse. No sería una inversión demasiado grande hacer un sendero mejor, especialmente considerando que cobran por entrar. El paisaje es muy bonito, de cualquier modo.
Fui con muchas espectativas, pensé que la cascada eea mas grande por fotos que habia visto, sale $50 por persona, es una caminata sencilla y no mas de 500 o 600 metros. Cuando fui habia mucha gente lo que la hacia bastante fea porque no habia lugar para todos
San Javier, Tucumán
2

Reserva Aguas Chiquitas

4.5
(7)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Reserva Aguas Chiquitas, ubicada en Tucumán, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las aventuras. Con un sendero desafiante de casi tres horas de caminata, llegar a las cascadas requiere un esfuerzo extra pero vale la pena. Recomendado para grupos de amigos y aventureros solitarios, no se recomienda llevar niños pequeños. Aunque el acceso puede ser complicado, una vez dentro, la belleza natural te sorprenderá. Recuerda planificar tu visita en un día sin lluvias y disfruta de nadar en las lagunas. Es recomendable contar con un guía para una experiencia más completa.

Sendero de dificultad media alta. Casi tres horas de caminata de ida y dos de regreso.Entre la primera y segunda cascada hay media hora de diferencia pero con un sendero de dificultad alta.Sugiero actividad con día completo.Si necesitan un guía quedo a disposición.
Hola muy linda travesía fuimos en grupo el camino se torna complicado en algún momento.pero vale la pena relindo cuando llegas ...recomiendo no llevar niños
Fuimos con el auto, lo dejamos estacionado y demoramos para poder empezar, no se encontraba el sendero! Apareció gente de la zona y nos explicó que antes estaba bien señalizado pero hace unos años el rio se llevó todo el ingreso y nunca lo arreglaron! Pudimos meternos entre las piedras por el rio( unos 300 metros aprox) hasta llegar a un ingreso,despues empezamos la caminata, es cortita si decidis llegar a un arroyo, si queres llegar a la cascada, son unas 2 horas de caminata en subida!! Hay gente que lo hace entero por las piedras del arroyo, pero hay un pedazo en que hay que nadar, no lo veo recomendable si uno está cargado de cosas! Hubo un matrimonio con los hijos chiquitos que les fue imposible continuar!!!
te podes tomar un micro desde la teminal, tambien hay remises que te llevan pero son un poco mas caros. no te recomiendo que lo hagas un dia de lluvia ...despues de estos consejos, si te recomiendo que vayas porque el lugar es muy lindo se tarda 2 horas en llegar dependiendo el rendimiento de cada uno, pero es super recomendables mas si no tenes mucho que hacer en la cuidad!ademas te podes tirar en la laguna, lastima que en ciertos lugares esta un poco sucio sobre todo cuando vas caminando el resto del lugar hermoso!
una hermosa excursion a la cual se puede llegar sin mucha experiencia ni un excelente estado fisico.la caminata hasta llegar a las cascada es de unas 2 o 3 horas dependiendo del paso.pero una vez llegado la belleza del lugar es muy buena.
Muy cerca de Tucumán, un par de minutos y escapas del calor, y del ruido de la ciudad. Lamentablemente esta MUY SUCIO a los alrededores, pero ya mucho más adentro en la reserva se vuelve único, en particular hicimos el camino por el río hacia las cascadas y fue muy bueno. Consejo :no ir días que pronostican ni lluvia ni que llovió mucho previamente, se pone peligroso el río. Otro dato utili: los colectivos salen de terminal o desde calle Ana Martín frente al supermercado "vea" en este último lugar también encuentran autos que cobran caos lo mismo que el colectivo y salen más seguido que el colectivo (que pasa cada 2 o 3 horas)
Una travesia caminando por medio de la selva tucumana, atravesando el rio varias veces, un poco de escalada, muy completa la aventura, se llega a una hermosa cascada escondida en medio de la vegetacion, es recomendable hacerlo en epocas de verano y salir de mañana temprano para aprobechar el dia
3

Dique de Escaba

4.5
(7)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

El Dique de Escaba, ubicado en Tucumán, es un lugar impresionante para visitar. Rodeado de montañas, ofrece vistas panorámicas y tranquilidad. Durante la primavera, los lapachos en flor embellecen aún más los caminos de ripio. Aunque carece de infraestructura y mantenimiento adecuados, su paisaje sigue siendo impresionante. El acceso puede ser complicado, pero se recomienda dedicar algunas horas para disfrutar plenamente. Ofrece actividades como pesca, caminatas y deportes náuticos. Aunque es una joya escondida, aquellos que lo visiten no se arrepentirán. Se sugiere probar los fiambres y quesos caseros en el bar Don José en Juan B. Alberdi.

Vale visitar este lugar algo inospito pero realmente impresiona enclavado en la montaña con una altura destacada y su lago calmo y transparente.
Primavera, lapachos en flor, bellos caminos de ripio, un poco de aventura, llegaremos a Catamarca por ellos proximamente. Hermoso lugar, montañas, yungas, flores, plantas sobre plantas, caidas de agua por todos lados, buena gente. Juan en el aserradero, me "regalo" un buen cacho de Cebil, no puede vender maderas del "monte" (pienso volver y retribuirselo encabado como cuchillo por mis manos, no lo sabe, pero lo intuye, la pucha.... ¿Cómo no?)Dónde dormir, en Aguilares encontramos una hermosa casa, de los dueños de un Ingenio, convertida en Hotel. Dónde comer, en el Club Social. Dos lugares de ensueño. Claro, en búsqueda de un turismo distinto...
El lugar no tiene desperdicio realmente tiene unas vistas y montañas muy bueno pero el lugar esta muy abandonado y sin nada de infraestructura,muy dejado todo realmente es una pena.
El camino de acceso es muy sinuoso y hay que ir con cuidado, pero vale la pena. Es una excursión que requiere un par de horas. Hay un camino que bordea gran parte del embalse, desde donde se tienen muy buenas vistas. Se recomienda llevar una vianda o bien, buscar un lugar en Villa Batiruana (hablar con anticipación).
El paisaje es lindo, como la mayoría de los diques, uno recorre bastante para llegar y se ve poca explotación turística. Llegamos un domingo y todos los negocios estaban cerrados, por suerte habíamos llevado comida y bebida, pero cruzamos a unos cordobeses que estaban buscando sobre comer y no encontraron nada. A la orilla del dique no había sombra pero si muchos mosquitos. El que llega por 1ra vez no sabe que hacer ni adonde ir ya que no hay un centro de información. Sacamos un par de fotos, recorrimos un poco y nos fuimos a las Termas.
no se puede dejar de visitar este lugar si uno esta en sus cercanías; desde la maravillosa vista, la colonia de murcielagos (en otra epoca la segunda en población de sudamerica)las aguas de los rios cercanos y la cascada del chorro en la altura
Estando de vacaciones en S.M. de Tucumán, me propusieron ir a este dique, que está fuera del circuito turístico, hay creo una sola empresa que hace este recorrido. Quien pueda visitarlo no se arrepentirá, está construido a 2700 mts de altura, es una obra de ingeniería fabulosa, realizada entre los años 1943/1948 por la empresa constructora Sollazzo Hnos(Tucumana). Para llegar a él hay que hacer un camino entre una vegetación espectacular y con el río Marapa corriendo entre la selva. En el lago del dique se puede pescar, hacer caminatas camping, cabalgatas, y distintos deportes nauticos. Hay una hostería y un club náutico. Si estás cerca de Juan B. Alberdi, es una cita impostergable, lugar ideal para comer un buen asado o sino cuando vuelves pasá por el bar Don José y deleitate con infinitas variedades de fiambres y quesos caseros, y cerveza artesanal, premiados en varias oportunidades. Imperdible.
Juan Bautista Alberdi, Tucumán
Scroll al inicio