En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Garganta del Diablo, Cataratas del Iguazú - Lado Argentino y Salto Arrechea entre otros, prepárate para experimentar los mejores cascadas en Puerto Iguazú.
6 mejores cascadas en Puerto Iguazú
1
Garganta del Diablo
★★★★★
5.0
(16084)
5.0 de 5 estrellas
Cascadas
La Garganta del Diablo es una impresionante atracción en las Cataratas del Iguazú, que deja a los visitantes sin palabras. Con millones de litros de agua cayendo con gran fuerza, es una verdadera maravilla de la naturaleza. Los turistas agradecen a los guías por su paciencia y capturan increíbles fotos del paisaje. Además, puedes sobrevolarla en helicóptero, una experiencia que vale la pena cada segundo. Prepárate para conectar con la naturaleza al máximo y experimentar un momento especial. Recuerda llevar una capa impermeable y tener en cuenta las restricciones de los miradores para mantener una experiencia agradable.
Las visitas eran increíbles. Sacamos muchas fotos de la impresionante vista!! Agradecemos a todos los guías por su paciencia
Realmente una maravilla. Impactante estar frente a la Garganta del Diablo con los millones de litros de agua que caen en esa rara formación como un embudo gigante . Más que recomendable la visita a las maravillosas cataratas de ambos lados , Argentina y Brasil . Nadie debería perderse esta belleza de la naturaleza.
Hola quería saber si el paseo de noche de luna se puede abonar en el momento allí? Ya que durante el día estaremos en el parque y si el tiempo da nos quedamos a hacer el paseo de noche , se puede hacer eso?
Solo decir que vale la pena conocer esta maravilla del mundo. Te deja sin palabras cuando estás frente a semejante ñugar.
La Selva y los Saltos son una maravilla, se puede conectar con la naturaleza al máximo. Realizamos los tres circuitos más importantes en 7 horas.Para utilizar el trencito realmente es una desorganización total, acumulando gente.El mirador a la garganta debería tener más control en capacidad de carga.
Forma parte de una de las Maravillas del Mundo, y más todavía , desde un helicóptero! Esos minutos valieron todo, el buen tiempo nos ayudo!!
Es una maravilla los dos dias de excursion lado Argentino y Brasilero fue espectacular sobre todo porque Diego el chico que nos transporto +549375757031 nos facilito todo los paseos con su puntualidad y buen servicio
Tenes que ir hasta ese recorrido, es la caida mas impresionante y estas ahi! encima de la caida. No te lo podes perder!
Nuestro país es increíble, no podes dejar de visitar, la garganta del diablo, esta maravilla natural nos sorprendió por su inmensidad. No te olvides de llevar capa impermeable.
No podes creer esa maravilla. Las vistas, los sonidos no paras de sorprenderte, la fuerza natural del agua y todo lo que produce.
PARQUE NACIONAL IGUAZU, N3370 PUERTO IGUAZU, Misiones
Descubre las Cataratas del Iguazú - Lado Argentino, un tesoro natural impresionante en la provincia de Misiones. Recorre las cascadas a tu propio ritmo y disfruta de la libertad de caminar sin depender de un grupo. Contar con un guía experto como Diego asegurará una experiencia de calidad y un transporte seguro. No importa la temporada, las cataratas siempre fascinan. Recuerda comprar las entradas en línea para ahorrar tiempo y llevar suficiente agua. Aunque algunas pasarelas pueden necesitar mantenimiento, los senderos en general están en buen estado. Disfruta de este impresionante espectáculo de la naturaleza.
Yo aconsejo ir de manera particular (contratar un taxi), ya que al ir en un grupo los tiempos quedan atados al de todo el grupo y quizás uno termine antes el recorrido, ó si va con chicos se quiere ir antes, cosa que no se puede yendo con otras personas.
Algo majestuoso Increible sobre todo por el servicio de Diego +5493757507031 que nos traslado en todos nuestros movimientos por ejemplo eramos seis y nos cobro para llevarnos a las cataratas Arg.$10.000 por las seis nos llevo espero y nos trajo a las 6 de la tarde al alojamiento gracias Diego
Emoción hasta las lágrimas al ver la Garganta del diablo🙏, la naturaleza en su estado puro y natural
Son majestuosas, es hermoso cada trajecto recorrido, hay que prepararse para caminar, sentir, fotografiar y filmar. Y mojarse.
Imperdible experiencia son imponentes enormes, increíbles. La mejor temporada para ir es entre enero y septiembre. Fuimos del 22 al 25 de Mayo y alcanzaron esos tres días para recorrer las cataratas de los dos lados Brasil y Argentina.Ambos lados son espectaculares vale la pena hacer los dos excursiones. Las vistas son similares pero de diferentes ángulos y todas son magnificas. Las excursiones están muy bien orgenizadas de ambos lados. Del lado brasileño se ven como una postal increíble el recorrido por senderos angostos, pero muy naturales. Las pasarelas del lado argentino en la mayoría del recorrido son con estructuras metálicas muy fuertes y mas anchas hay mas carteles informando el nombre de los saltos mas destacados. Al llegar a la Garganta del diablo del lado brasileño se ve de frente muy linda impresionante, pero la mayor emoción te embarga al encontrarte prácticamente dentro de la Garganta del diablo del lado argentino por la gran proximidad del punto panorámico de la pasarela donde ves en toda su magnitud el increíble caudal que confluye allí. Mi consejo es hacer los dos recorridos, ambos son increíbles.
Hay playa de estacionamiento antes del ingreso . Pueden comprar la entrada con descuento por internet . El paseo embarcado lado argentino no acepta menores de 12 años ( a tener en cuenta si vas con chicos ). El área de comidas rápidas es de calidad medio baja, pero si gustan pueden llevarse sus alimentos. Llevar mucha agua ( aunque hay puesto de hidratación, suele salir tibia) . Vistas y paseos increíbles , pero la falta de mantenimiento se nota, en algunas pasarelas no te sentís seguro si hay amontonamiento. Para conocer una vez está bien
Viaje imperdible si estas por Argentina, un viaje que no te puedes perder es excelente excursión e imperdible
El espectáculo es único, y accesible, el ingreso y compra de entradas es rápido. Los senderos están en buen estado, aunque es lamentable ver en el rio la basura de la anterior pasarela, según informaron fue un destrozo por una crecida hace algunos años, pero no deja de ser lamentable que armaran una nueva sin sacar los hierros de la anterior. Siempre nos gusto visitar los parques y terminar con comida rápida, acá no es una buena idea, hay un espacio para tan fin, pero mal desarrollado, la carta que es básica, y poco provocativa, incluye 4 hamburguesas, de la cual nos vimos obligados a pedir una porque era la única que había, era temprano, así que no es que se hubiese terminado. La empanadas frías, y los peor, la atención, la chica no soltó el celular y entre otras actitudes que dan vergüenza y pena.La lluvia se largo en cuestión de segundos, así que todos van preparados para ello, lo único, tener precaución al caminar por las pasarelas húmedas, nos caímos y resbalamos mucho, a pesar de tener calzado de treking, las juntas se volvieron resbalosas, pero mas allá del susto, pudimos terminar el recorrido evitando pisar las juntas.En resumen una visita impresionante y maravillosa, tan solo recordar llevar sandwich, hay lindos lugares donde comer, descansar y disfrutar
Salto Arrechea es una cascada encantadora en la selva de Puerto Iguazú. Aunque no es tan imponente como otras, sigue siendo un espectáculo impresionante. La caminata de 7 km para llegar a la cascada es una experiencia única, llena de belleza natural y avistamiento de animales. El sendero es menos conocido, lo que permite disfrutar del entorno en tranquilidad. No hay pasarelas ni escaleras, lo que proporciona una mayor conexión con la naturaleza. Al llegar, se puede estar cerca de la cascada y refrescarse en su pozo. Llevar repelente de insectos y protector solar es recomendado.
Este es el salto al cual se llega al final de la caminata en la selva. Es bonito pero obviamente nada comparable al resto de los saltos.
Una muy linda caminata por la selva. Al final hay unas escaleras pero bien fácil. Son 7 km de ida y vuelta no más. Vas caminando por la selva, en el transcurso del recorrido pudimos observar varios animales entre ellos monos Caí y hormigas gigantes. Y aves. Al final se llega a la cascada qué hay un pozon que con calor se puede bañar. Recomiendo llevar off y protección solar. Lo bueno es que no es tan conocido ni tan transcurrido
Fuimos 4 veces al parque y recién en nuestra última visita hicimos el Sendero Macuco que lleva al Salto Arrechea. Es un sendero muy lindo de 3 km, más agreste que los demás dado que no tiene pasarelas pero vale la pena por el contacto con la naturaleza. Llegar al salto es muy lindo. En sí no es tan magnifico como los demás pero uno está cerca y puede tocar el agua. Nos gustó mucho. No es un sendero promocionado por los guías, pero sin dudas volvería a hacerlo. Dificultad del camino baja. No hay ascensos o descensos pero no hay pasarelas.
Ojo. Yendo por sendero Macuco, un poco cansador quizas (7k entre ida y vuelta), Hay que hacerlo EN SILENCIO, DESPACIO y asi no ahuyentar los animales en plena selva. Lamentablemente va cualquiera hablando a los gritos, y ahuyenta a los que vamos a admirar la naturaleza a pleno. Uno solo que hable fuerte adelante y los de atras se quedan quizas sin poder ver algun animal. (Monos en su habitat, tucanes, varias clases de pajaros, lagartijas, arañas, mariposas varias.. todo eso si se va en silencion.... Luego se llega a un salto (ARRECHEA) muy lindo y hay un pileton donde podes meterte. Grado de dificultad (95% facil, 5% escalada por escalera bastante empinada).
El ARRECHEA es todo lo que describen los anteriores y mas. Es la recompensa del sendero macuco: lindo pero lejos bah ! solo 3 km de ida y otros tanto de vuelta; es meterte en las cataratas mismas, es un salto de ellas, es un bautismo. VOLVEREMOS !
El salto es precioso, puede verse de arriba y desde abajo, se puede acceder a el. No se puede nadar en el!
El sendero Macuco tiene una extensión de 3.5 km. Si tenés suerte, pordés encontrarte con algún animal salvaje. Y la recompensa por recorrerlo es llegar a este salto y pegarse un reconfortante baño
Llegar al salto es la recompensa de caminar 3 km en medio de la selva, vale cada paso dado, recomiendo llevar ropa comoda y buen calzado dado que se hace un poco largo, pero al llegar al final y observar el bello salto y su paisaje alrededor lo justifica, se forma una olla o pequeña playa donde se puede bañar o refrescar disfrutando la naturaleza en su esplendor y recobrar fuerzas para emprender el camino de regreso , entre frondosos arboles y hermosos helechos y lianas.
Luego de transitar el sendero Macuco, escudriñando en la vegetación, en busca de algún ejemplar, llegamos al Salto Arrechea, y luego de la foto desde el mirador del salto, finalmente bajando por las escaleras, llegamos a lo que se conoce como el pozo. Con un poco de "turismo aventura" llegamos a mojar los pies en el agua fresca y cristalina!
La verdad que el Salto Arrechea en sí es muy lindo y tiene la posibilidad de bañarse en el "lago" que se forma al pie del mismo, el tema que el camino hasta el salto es larguísimo! son 7 km ida y vuelta estaría bueno que se pudiera hacer en bicicletas todo terreno.-
Los Saltos del Arroyo Mbocay, ubicados en Puerto Iguazú, son una atracción turística no convencional que ofrece una experiencia única en medio de la selva. Aunque el acceso puede ser complicado y no hay servicios cercanos, este rincón escondido permite conectar con la naturaleza en estado puro. El arroyo tiene aguas cristalinas y pozas refrescantes, ideales para nadar. Para llegar, se puede tomar un colectivo de línea o un remis. A pesar de no ser una atracción tradicional, los Saltos del Arroyo Mbocay son una opción recomendada para explorar la belleza natural de Puerto Iguazú alejado del bullicio turístico.
Despues de visitar la garganta del Diablo recorriendo las pasarelas como en la calle Lavalle a la salida de los cines y subir al tren como en Constitución en hora pico, buscamos revivir la inmersión en el Salto 3 hermanas que hicimos con mi esposa en nuestra luna de miel hace 40 años...Nos hablaron del salto mbocay, fuimos en Taxi hasta el camping de El Polaco, comimos comidas tipicas, nos guió Sandro quien nos permitió volver a sentir aquella experiencia iniciática.Sandro, nuestro guia personal, impecable. Sin el esta aventura no es posible. Busquenlo en Instagram: elrecorrido
Saltos del MbocayUn lugar poco conocido para el turismo, pero eso le da la magia. Es para para una visita obligatoria en Iguazu y aprovechar para pasar el día. La gente que te recibe, es super amable y servicial, para destacar a Sandro que te guía por los distintos saltos y senderos, y te hacer pasar un hermoso momento con su compañía!Buscar en Google como estacionamiento el Polaco
Se puede llegar en colectivo! A diferencia de lo que muchos dicen. Tomarse el que dice 2000 hectáreas, podes bajarte en la calle AGUAI para ir directo al turista, o unas paradas antes en el camping el recorrido. Para volver se toma en el mismo lugar, si está muy inundado subir hasta la avenida libertadores. Pasa cada una hora
Fuimos a conocer el llamado Salto de turista. El camino hasta el lugar es de ripio y tosca, tiene varias vuelta , no esta señalizado en auto llegas con Google maps, hay servicio de taxi que te llevan, además hay un colectivo que va hasta esa zona y te deja a unas 10 cuadras del lugar. Son unos 9 km desde Iguazú. El lugar lo explotaba anteriormente una empresa de turismo que ya no está más, por lo cual el lugar está un poco descuidado con basura que la gente deja . Después el entorno es natural en su máxima expresión, hay que bajar por un sendero de escaleras y piedras muy rústicas hasta llegar al salto. Esta bueno los día de mucho calor para refrescarse en la olla que se forma , el agua es algo fría y el piso es barroso. Igualmente vale la pena la aventura.
Los guías locales muy respetuosos y responsables que se ofrecieron a llevarnos en la recorrida desde el primer salto hasta el tercero de los saltos y traernos de vuelta. Cuando llegó el momento de preguntar cuanto se les debía nos dijo a voluntad. Una cuestión muy particular era que uno de los dos guías llevaba una mochila, un Cabo largo y un salvavidas de esos nuevos tipo torpedo por si acaso, así que desde lo que pareciera informal, había un preparación pensada. El recorrido requiere de ganas y un poco de espíritu de aventura.Finalmente cuando retornamos al parque Municipal desde donde habíamos iniciado la trayectoria nos encontramos con la Posta de la Sra ADRIANA , que a la sazón es la Mamá de uno de los guías que nos había asistido durante nuestro recorrido. En ella solicitamos un agua saborizada y nos sentamos en uno de los bancos con respaldo y mesa que después os enteramos que lo había grabado nuestro guía.Una vez sentados mi Sra. y Yo mientras nos refrescamos vemos que sin pedir nada iene la Sra. ADRIANA y nos trae un plato con dos empanadas secas por fuera y jugosas por dentro más 4 bastones de Mandioca y dos Chipá, todo muy rico y nos lo ofreció desinteresadamente, para que sepamos de los sabores del lugar.Durante la charla acerca de como hacía las empanadas, nos dijo ".... mi abuela nos enseñó qué las cosas deben hacerse con las cantidades justa....", o sea el resultado de ka conducta y la disciplina dio sus frutos.El paisaje muy lindo y típico con espacios para darse um chapuzón obviamente con los cuidados del caso.Un último come tario fuimos desde Puerto Iguazú con un colectivo de transporte urbano.
Hermoso lugar para ir a visitar y recorrer un poco más de la ciudad de Puerto Iguazú. Es un arroyo que van seguido los lugareños. Se encuentra en una zona de quintas en las afueras de la ciudad. Se puede ir en bicicletas pero hay que dejarlas en un estacionamiento antes de bajar (opcional). Nosotros fuimos en colectivo de línea por 35 pesos. En ese viaje se puede ver casi toda la ciudad y es una linda experiencia. ElColectivero nos hizo bajar por error en el barrio Mbocay. La bajada pública se encuentra en el barrio San Juan, donde se pueden contratar guías y estacionar. Cuando nos bajamos caminamos un poco y unas personas del lugar nos dejaron pasar por su patio para bajar al arroyo. Las experiencias fue hermosa. Bajamos por otro lugar pero fue súper seguro. Luego volvimos por por el sendero público hasta la entrada oficial y esperamos nuevamente el colectivo. En el salto más grande había gente que se tiraba desde unas piedras altas. Se veía seguro pero fueron con guías que les indicaban en qué zona podían tirarse, donde no haya piedras. Esta bueno para ir al mediodía ya que no pega el sol por la selva y a la tardecita puede estar muy húmedo y frío en invierno.
Fuimos con 2 niños y la verdad que no lo recomiendo por la peligrosidad de ciertos tramos de las picadas. Para ir con chicos de al menos 12 años de edad y perso as mayores abstenerse. Las partes mas complicadas son de barro y bien empinadas. A este lugar no li mantiene nadie del municipio, si no la misma gente que accede.Fuimos en auto hasta adonde te indica el Maps y ahí lo podes dejar para que te lo cuiden por $300 la estadia. Una vez que llegas el ambiente es muy tranquilo y e en cuando al salto es una maravilla. Debes llevarte tu bebida y alimento ya que no hay servicios.
Me encantó el lugar , mucha paz y pura naturaleza,llegamos en un colectivo urbano, en remis,taxi etc es muy caro.Por el mediodia nos fuimos comenzó a llegar algunos lugareños.Nos bañamos mucho, luego nos enteramos que el.agua está contaminada, yo contraje conjuntivitis e infeccion en el oido..Que triste...
No es un salto turistico, solo conocido por la gente local, cerca del Mbocay, se llega en auto, remis o bus local, xq no es de facil acceso , pero es un hermoso salto al que se accede bajando unas escaleras del barranco, se forma una olla donde los locales con sus familias concurren los dias de mucho calor a refrescarse y tiene un entorno salvaje, sin ningun servicio cerca , ni sanitario, es ir a la naturaleza pura en un entorno popular local.
fuimos en familia de 9 integrantes de todas edades , es un arroyo en la selva cerca de la ciudad de puerto iguazo , el acceso no es facil , nosotros fuimos en remis ( nos cobraron un poco mas por el estado del camino ) pero valio la pena , hay que caminar unas tres cuadras desde donde te deja el vehiculo y aparece el arroyo entre la maleza , el agua es cristalina y un poco fria , hay tres cascadas donde uno se puede bañar tranquilamente , para llegar a ellas hay que escalar y bajar unas lomas , es un poco cansador si uno no esta en estado , pero vala la pena , el arroyo no es profundo pero si hay bastantes piedras , es recomendable ingresar al agua con algun calzado de goma , lo recomiendo con los ojos cerrados , para personas que gusten de la naturaleza , volveria mil veces
El Salto Dos Hermanas es una impresionante cascada ubicada en el Parque Nacional Iguazú, Argentina. Aunque ya no se permite nadar en el lago formado por la cascada, todavía es posible admirar su belleza y tomar fotos desde las vallas de seguridad. Esta atracción es ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía, ya que ofrece un paisaje impresionante y una experiencia visual inolvidable. Es importante verificar los horarios de apertura del parque y obtener un boleto de entrada válido antes de visitar este hermoso lugar.
Lindo Salto existente no Parque Nacional Iguazu na Argentina.É visível pelo Circuito inferior e fica próximo ao Salto Bossetti. Recomendo a contemplação.Ele é na parte mais inferior e rende belas fotos na frente das grades. No passado era possível se banhar no lago que formava embaixo. Agora está proibido!
Salto Escondido es una impresionante cascada ubicada en Puerto Iguazú, Argentina. Puede ser apreciada desde el lado brasileño del Parque Nacional Iguazú. Ofrece una vista espectacular y una experiencia refrescante, rodeada de exuberante vegetación. Es conocida por su imponente caída de agua. Asegúrate de tener tu cámara lista para capturar los momentos más sorprendentes. No olvides consultar los horarios y precios de entrada al Parque Nacional Iguazú. Sumérgete en la magnificencia de esta increíble cascada y disfruta de una experiencia inolvidable en Puerto Iguazú.
Lindo Salto do lado argentino, que é visto pelo lado do Parque brasileiro. Recomendo a contemplação!