Edificios con valor arquitectónico en Buenos Aires

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como El Ateneo Grand Splendid, Mafalda Statue y Palacio Barolo (Palazzo Barolo) entre otros, prepárate para experimentar los mejores edificios con valor arquitectónico en Buenos Aires.

50 mejores edificios con valor arquitectónico en Buenos Aires

1

El Ateneo Grand Splendid

4.5
(23280)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Ateneo Grand Splendid es una antigua librería ubicada en Buenos Aires que se ha convertido en una atracción turística popular. Construida en un teatro remodelado, esta librería combina la belleza arquitectónica con una gran selección de libros. Los visitantes pueden disfrutar de la decoración impresionante, explorar las diversas colecciones y relajarse en el acogedor café. Aunque algunos consideran que la oferta de libros puede ser limitada, la experiencia de visitar este lugar único hace que valga la pena. Es un destino obligado para los amantes de la literatura y una oportunidad para sumergirse en su encantador mundo literario.

Impresionante , es más bella que en las fotos ,es lindo sentarse en su café y leer un buen libro , cada uno de sus pisos es hermoso , una experiencia que no voy a olvidar.
Tomar un Cafe mientras hojeas algún libro de interes y te halagas las vistas con su techo y decoracion de estilo.
Si o si debe ser un lugar a visitar en Buenos Aires para llevarte al menos un libro de esta hermosa librería
Nos encantaron las colecciones de vinilos. Mucho público, era un fin de semana largo. Repleto de turistas de todo el mundo.
Para admirar. Una librería adentro de lo q era un teatro antiguamente. Me dejo maravillada . Belleza arquitectónica y llena de literatura , donde podes tomar un café y disfrutar de los libros!
El lugar en si es maravilloso! Como volver al pasado! Sin embargo la oferta de libros es muy pobre y mucho más caro que otras librerías de la zona con mucha mejor oferta, mi recomendación vayan a visitarlo, tomen fotos, porque es un lugar increíble, pero si quieren comprar libros busquen otra librería.
Si bien es cierto no encontré los libros que estuve buscando (Fahrenheit 451 y el quinto hijo) la enorme variedad que ofrecen sumada a la hermosa decoración es un deleite.
Libreria en la Av Santa Fe, ubicada en lo que debió ser un antiguo teatro, comprende 3 pisos más el "escenario" que es dispuesto ahora para tomar un café o simplemente descansar. Fuimos a conocer, sin embargo, es tanta la gente que hay visitando que se hace un poco tedioso caminar y recorrer, se echa de menos que existen más ayudantes guiándote en el recorrido. Se cumplió con conocer y comprar dos libros, los precios no son una ganga, evaluar
Un lugar hermoso que invita a pasear y tomarse un café admirando la estructura. Es la librería con más volúmenes de Buenos Aires.
Para quedarse muchas horas...leyendo..mirando o contemplando la hermosura del teatro.bien conservado.impecable.Tomar un café en su escenario es lo mas
Avenida Santa Fe 1860
2

Mafalda Statue

4.0
(3368)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La estatua de Mafalda en San Telmo, Buenos Aires, es un punto de encuentro para los fanáticos de este famoso personaje. Se recomienda visitarla de día por razones de seguridad, pero también puede ser interesante de noche para evitar multitudes. Además de la estatua, hay tiendas cercanas donde se pueden comprar recuerdos relacionados con Mafalda. No pierdas la oportunidad de visitar esta estatua y recordar la infancia mientras disfrutas de la belleza de Buenos Aires.

Muy bonito lugar para recordar que todos llevamos un niño x dentro 🤗 alrededor hay muchas tiendas para comprar recuerditos de Mafalda
Si vas con tiempo puedes sacarte fotos de diferentes angulos, nos dijeron que fueramos de día por seguridad, tomamos bus hasta la estacion paralela , caminamos 3 cuadras y llegamos, al retorno nos metimos a un restaurante a tomar unas cervezas y salimos felices, una buena experiencia, hay tienda de souvenirs al costado y al frente.
Tuvimos la suerte de ir de noche cuando no había cola. Si se quedan cerca o no les importa mucho no tener la luz natural, ir de noche es buena opción,
Preciosa y movida ciudad con gente simpática y excelente gastronomía . Lugares pintorescos y típicos junto al glamour.
Es muy emocionante ver ahi a Mafalda, es uno de los puntos mas altos de mi viaje a Buenos Aires. A pocos metros ahi un tienda con el mundillo de Mafalda.
Hoy que ha muerto Quino, pasé horas buscando en Trip Advisor nuestra foto con Mafalda en ese maravilloso viaje que hicimos a Argentina. Con gran sorpresa me percaté que ¡No la publiqué! ¿cómo pudo pasar?¡Posar junto a Mafalda fue una experiencia que he recordado siempre con tanto cariño! Todo mi reconocimiento para Quino y su personaje mordaz, esa rebelde niñita que desde mi niñez me inspiró a cuestionar todo a mi alrededor.
interesting figure, located in San Telmo. Me saque un par de fotos. En temporada alta - filas de turistas.
Linda experiencia la de ir descubriendo dónde estará el próximo personaje, muy divertido para los niños pero lamentablemente los personajes están descuidados, el vandalismo hizo lo suyo en muy poco tiempo y el mantenimiento quedó atrás. Además muy mala la señalización para buscar el siguiente personaje, por ej. te mandan para la derecha y es hacia adelante, caminás y caminás y algunos no lográs encontrarlos. Si estuviera señalizado correctamente sería un paseo imperdible y super divertido para realizar con los peques, aunque no conozcan los personajes! es el momento ideal para googlear y enseñarles quiénes son.
Mafalda fue parte de la vida de quienes la leímos. Pero su mensaje no es para niños o adolescentes. Es para personas maduras, con experiencia, porque lo que dice es lo que observamos los adultos. Está estatua forma parte del paseo de la historieta y está en la esquina de las calles Defensa y Chile, a metros de la casa en la que vivía su creador Quino, cuya casa también era la de Mafalda, tal como está dibujada en la historieta.
3

Palacio Barolo (Palazzo Barolo)

4.5
(2916)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Palacio Barolo es un impresionante edificio histórico en el centro de Buenos Aires. Su diseño y arquitectura están inspirados en La Divina Comedia de Dante Alighieri. El exterior y los primeros pisos presentan magníficos detalles. Sin embargo, lo más destacado es la cúpula con un faro y vistas espectaculares de la ciudad. Se recomienda hacer la visita guiada durante la tarde para disfrutar de los colores de la ciudad. Aunque puede requerir esfuerzo físico, subir las escaleras brinda una experiencia auténtica. También hay espacios culturales y comerciales en este edificio. Los horarios y el precio de la entrada deben ser considerados antes de la visita. En general, el Palacio Barolo es una joya arquitectónica que ofrece una experiencia única en Buenos Aires.

Histórico palacio concebido para el alquiler de oficinas. Actualmente, debido a que su propietario falleció antes de su finalización, las oficinas son propiedad de distintas personas. Inspirado en el libro de La Divina Comedia de Dante Alighieri, sus primeros pisos y su exterior tienen detalles arquitectónicos preciosos. Se llega a la cúpula donde está el faro y las vistas son espectaculares. Recomiendo la visita guida de la tarde para ver la ciudad en diferentes colores. La guía excelente.
Un hermoso palacio en el centro de Buenos Aires. Un tour que vale la pena pero OJO 8 pisos con elevador y 8 pisos a pie candado vale la pena pero hay que hacer ejercicio i
El Palacio y su arquitectura es muy bella, por ese lado vale la pena conocer. El tour, desde mi punto de vista no cumplio mis expectativas. Fue realizado en espanol e ingles al mismo tiempo, lo cual lo dejo lento y la explicacion fue muy basica. Considero que el Palacio merece aprofundar en su grandeza historica
Muy bella experiencia, descubriendo los secretos de la pasión del Sr. Barolo por la Divina Comedia y el Dante, y disfrutando maravillosas vistas de la Ciudad de Buenos Aires. El único detalle a tener en consideración es que es necesario subir 8 pisos por escalera, así que téngalo en cuenta quien vaya a hacer el tour.
Fantástico espacio arquitectónico, comercial y cultural en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí tengo mi Estudio Jurídico y recomiendo realizar la visita al lugar
Acompañé a familiares españoles a realizar la visita. Si bien la guía fue muy amable, su explicación muy buena y la historia del palacio atractiva, realmente el lugar no cubrió las expectativas. Falta mantenimiento, el calor es terrible, tanto que nos descompusimos al salir, las escaleras son muy estrechas para llegar hasta el faro, de hecho no pudimos llegar después de seis pisos. No le quitamos mérito a la construcción y a la idea en general de la obra, pero no hubo sorpresa y nos sentimos defraudados. El ticket es excesivamente caro, el precio es mayor que el de la visita guiada del Teatro Colón. Visita el 25 de Enero de 2023 a las 17 h.
Excelente vistas de la ciudad, muy linda historia para conocer. En su visita guiada se sube hasta el faro y lo prenden. Un edificio increíble en lo arquitectónico y su historia. Vale la pena visitarlo. Cuenta con un roof top que si se toma la visita guiada se puede acceder con consumición obligatoria.
Una obra de arte el edificio, no te lo puedes perder, solo le falta mayor importancia guia turística son días determinados
Avenida de Mayo 1370
4

Usina del Arte

4.5
(2152)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Usina del Arte es un destacado centro cultural ubicado en el barrio de La Boca en Buenos Aires. Antiguamente una usina eléctrica, este edificio emblemático ha sido transformado en un lugar que ofrece exposiciones, espectáculos y actividades culturales. Es especialmente recomendado para los más pequeños, ya que cuenta con una amplia gama de actividades diseñadas para ellos. Además, se destaca por su impecable presentación y cuidado, brindando una experiencia artística sin preocupaciones. Aunque se recomienda visitarlo durante el día, la zona turística que lo rodea es relativamente segura para caminar. En definitiva, un lugar encantador para sumergirse en la historia y creatividad de la ciudad.

Hermoso lugar, con muchas actividades, por sobre todo para chicos, completo, bien cuidado, todo esta impecable, consulta eguridad
La transformación de una vieja usina en un centro de exposiciones y espectáculos está muy bien lograda. Una experiencia fantástica en si misma
Barrio pintoresco, pero peligroso. Se puede caminar tranquilo de dia por la zona turistica del Estadio La Boca a la calle de las casas pintadas de colores. Se pueden comprar souvenirs y ver a algunos bailarines de tango.
Excelente lugar!!! muy bien presentado!!! voy regularmente a ver espectaculos, ultimo de ellos fue el Festival de Jazz de BA!!, unico tema negativo es donde esta emplazado, zona de riesgo!!!! los restaurants cercanos ( el Obrero,) son populares y no son buenos!!!, desde hace 2 años adopte ir sin auto, ya que es dificil estacionar , es una zona riesgosa y si bien hay policia de la ciudad, considero que es insuficiente la cantidad!!! una pena un lugar tan hermoso y que no se pueda concurrir regularmente de noche por la inseguridad!!
lindo lugar con exposiciones de arte y acciones artisticas lleno de historia , esta en el barrio de la boca
Una de las mejores opciones para las vacaciones de invierno, gran oferta en espectáculos y de muy buena calidad. Todo super limpio y ordenado.
Es un lugar encantador. Varios ómnibus llegan a su puerta, es aconsejable siempre ir de día o con buena luz. Muy cerca hay un restaurant típico de la Boca "El obrero" muy bueno
Tuve la suerte de asistir a un concierto digital de Bjork y fue una experiencia maravillosa, tienes que revisar con tiempo los horarios de atención.
Agustín R. Caffarena 1, C1157 CABA
5

Torreón del Monje

4.0
(2141)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Torreón del Monje es una atracción turística emblemática en Mar del Plata. Ofrece una vista privilegiada del mar, ha sido remodelado pero conserva su encanto original. Cuenta con una hermosa librería y una terraza para admirar la vista. El personal es amable y servicial, y la gastronomía es excelente, con platos gourmet de alta calidad. Es un destino obligatorio para sumergirse en su historia, apreciar su arquitectura impecable y disfrutar de su encanto. Ya sea para una merienda, una cita literaria o simplemente pasear, el Torreón del Monje es imperdible en Mar del Plata.

El lugar es precioso, parece salido de un cuento. La merienda fue exquisita, la atención cordial.Lo que no me gustó para nada, y que es nuevo; es un salón de eventos construido sobre todo lo que era por completo la rambla, lo que hace que se pierda la vista al mar. O sea, el salón de eventos tiene una vista privilegiada y se la quitó al restó. Eso no me gustó en absoluto. Entiendo la modernización, y lo que debe redituarles económicamente, pero un lugar así, merece mucho más cuidado y protección como patrimonio histórico.
la remodelación quedó muy bien, buena atención, buen café ,un clásico que hay que visitar en la ciudad…………………………………..
Gratamente sorprendida por el lugar, la atención, la gastronomía. Volveré en mi próxima visita a Mardel. Pedí la pesca del día con ensalada de rucula, era merluza grillada.. pero la más rica que probé. El lugar cuenta su historia en todos los detalles… y la vista al mar es imperdible
Muy lindo lugar para pasear, el Torreón siempre ofrece una hermosa vista y es un atractivo turístico imperdible
tiene una libreria en su interior donde cuentan cuentos y poemas para grandes y chicos, ademas de permitirte subir a la terraza para ver su hermosa vista, el bar es muy lindo y las terrazasa tienen una vista unica
Excelente lugar y servicio, un icono en mar del plata para no dejar de visitar , las porciones son generosas y la atención es excelente.
Un lugar maravilloso. Vistas increíbles... las mejores vistas de Mar del Plata. La comida es excelente... de alto nivel.gourmet. SUPER RECOMENDABLE ... los turistas no se lo deben perder. Es un ICONO DE MAR DEL PLATA. y además la atención del personal es de excelencia.
Muy lindo para tomar un café viendo el mar o para almorzar algo rico . El lugar es tranquilo, tiene historia , buena atención
Fuimos a almorzar, comimos un sándwiches deliciosos, el pan muy bueno. Los precios acorde a la calidad. El lugar agradable y muy bien atendido. Vale la pena la experiencia. Nosotros estuvimos adentro pero también se puede disfrutar la vista del mar y las mesas afuera, aunque ahora están haciendo refacciones.
Excelente todo, especialmente la vista al mar y la sala llena de libros ! Todo muy buena , la arquitectura impecable!
P.º Jesús de Galindez s/n, B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
6

Centro Cultural Kirchner

4.5
(2076)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Centro Cultural Kirchner, ubicado en el antiguo edificio del Correo Central de Buenos Aires, es un espacio cultural de primer nivel que combina la majestuosidad arquitectónica con intervenciones modernas en su interior. Destaca su Auditorio Nacional con excelente acústica y comodidad, así como la terraza con una hermosa vista panorámica de la ciudad. Ofrece exposiciones de arte, ferias, teatro, cine y música en vivo. Es un lugar que no puede faltar en la lista de visitas de cualquier turista o residente en Buenos Aires, donde se pueden disfrutar experiencias culturales únicas.

Fuimos a un evento en el hermoso Auditorio Nacional, en el segundo piso del edificio. El auditorio tiene una acustica muy buena, es muy comodo y la vision es excelente. El edificio en si es hermoso y tiene muy buena accesibilidad.
Hermosa vista de la terraza,varias muestras de arte ,exposiciones de artistas ,ferias en planta baja
Increíble la restauración del Antiguo Correo, majestuoso edificio.Las intervenciones en el interior son muy interesantes, tanto "la Ballena" como el Cubo de Luz donde se albergan exposiciones. Lo que me decepcionó un poco fue la falta de obras de arte en todo el edificio, en sí la obra es el edificio, pero grandes espacios que podrían explotarse mucho mas desde lo cultural, quizás lo abordamos en algún momento que migraba alguna muestra?.Muy recomendable llegar al ultimo nivel para ver la panorámica de la ciudad.
El CCK es impresionantemente bello pero el detalle mas increible esta en el piso 9 para acceder a la terraza.La vista es increible maravillosa.
En la anterior oportunidad que estuve en Buenos Aires visité nivel por nivel del Centro Cultural pero en esta visita quería conocer el Mirador que está en el nivel 9 y para ello nos trasladamos por las escaleras mecánicas o por ascensores de nivel 7 y de ahí finalmente hasta el nivel superior del mirador que no se trata de uno de 360 grados.
Para quien no es de la ciudad asombra la existencia de un espacio cultural tan hermoso, organizado y, además, gratuito. Hay ciclos de cine, música en vivo, exposiciones de artes plásticas y mucho más. Un regalo para quienes aman la cultura.
Si pudiera obviarse la denominación sería un espacio cultural que apela a lo mejor de la actividad cultural de Buenos Aires. El viejo edificio del Correo ha sido aggiornado de una forma increíble. Escaleras mecánicas interiores para acceder a todos los pisos y una sala de teatro impresionante. Todo merece visitarse.
7

Congreso de la Nación Argentina

4.0
(1025)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires es un edificio histórico emblemático que ofrece visitas guiadas gratuitas. Durante el recorrido, los visitantes pueden aprender sobre la historia y el funcionamiento del sistema legislativo argentino, y explorar las distintas salas y dependencias del edificio. Sin embargo, es importante verificar previamente si el edificio está abierto al público, ya que las visitas pueden ser canceladas en días de sesiones legislativas, grabaciones, funerales o manifestaciones. El Congreso es una parada imperdible para quienes deseen apreciar la arquitectura monumental y sumergirse en la historia de Argentina.

Visita guiada y gratuita a un emblemático e histórico edificio.Sus visitas son de lunes a viernes en 2 horariosTambién hay visitas en inglés. Previo al inicio de la visita se proyecta un video para ilustrar sobre la Historia argentina. Recomendable
La mejor experiencia que viví en éstos últimos tiempos... Es digno de ir a la visita guiada que es gratis.free pass para todos solo tenés que presentar te por Yrigoyen y listo... Para mí cómo argentina me encanto estar en un lugar tan importante para nosotros... Dejemos de lado la política y conozcamos nuestra historia desde otra visión.. los invito a que vayan. la obra arquitectónica es monumental!
Imperdible de Buenos Aires, puedes visitarlo en visita guiada dónde conoces distintos salones y dependencias; todo muy bien explicado por la guía que es un 10.
Hice visita guiada por el Congreso, incluye Cámara de Diputados y de Senadores. Lugar histórico, muy interesante de visitar y recorrer.
Una linda experiencia en un lugar emblemático de la República Argentina, viajamos desde Uruguay y lo pusimos en nuestra agenda para visitarlo. Las razones que nos llevan, es la posibilidad de conocer ese edificio por dentro y aprender de historia in situ, la visita es guiada y gratuita. Vale la pena la visita de las Cámaras y sus salones, el Azul y el de los Pasos perdidos. Dura una hora aproximadamente.
Magnifico edificio que contiene la historia de Argentina y su democracia, en si es una obra de arte, debo comentarles que me llevó tiempo poder asisitr debido a que si hay manifestaciones o piquetes habitualmente no se hacen visitas, tampoco los dias que sesionan los diputados o senadores es posible visitar las cámaras (salones con butacas de votación), tampoco cuando graban entrevistas o estan velando un politico, asi que durante mucho tiempo estuve llamando para averiguar cuando podía ir, consulten al 6075-0000 interno 3680, en mi caso la guia fue Maria Elena, muy simpática y divertida, el ingreso es por Av. Rivadavia 1864.
Siempre me atrajo la imponente arquitectura exterior del Palacio del Congreso de la Nación Argentina que ocupa la manzana formada por la Av. Entre Ríos, Hipólito Yrigoyen, Combate de los Pozos y Rivadavia del porteño barrio de Congreso: sus columnas, sus esculturas, su impresionante cúpula, como así tantos detalles de todo su perímetro. Pero esta vez y en ocasión de la Noche de los Museos 2022, tuve la oportunidad de visitar y conocer su interior disfrutando de un interesante e interactivo recorrido muy bien organizado que me permitió conocer las particularidades de este edificio, las características y la historia de los recintos de sesiones de ambas cámaras, de los diferentes salones (de las Provincias, Azul, Rosado o Eva Perón, de los Pasos Perdidos, Arturo Illia, Delia Parodi, etc.), de la mano de guías expertos como también de actrices y actores representando a personajes en momentos claves de la historia del Parlamento Legislativo (Eva Perón, Cecilia Grierson, Lola Mora, Lisandro de la Torre, etc), y a través del trabajo minucioso en cada detalle, del equipo de profesionales y especialistas que intervinieron en la reciente restauración, con quiénes se pudo conversar. Por un decreto del año 1993 fue declarado “Monumento Histórico y Artístico Nacional”, estableciéndose que el edificio del Congreso constituye un referente de nuestra identidad cultural, por lo que se considera necesaria la preservación y presencia física de sus valores históricos y estéticos. En síntesis, este espacio es una fusión de historia, arquitectura y arte que merece ser conocida y visitada en su totalidad.
Hermoso y gigantesco edificio señorial. Ubicado a metros de la Estación del subte, este lugar es uno de los imperdibles de Bs As. Toda una manzana ocupa el Congreso. Merece la pena la visita.
Hermoso paseo a pie por el centro de bs as. Hermosas fotos. El edificio es realmente imponente. Las inmediaciones llena de edificios cúpulas.
Un lugar poco valorado por los propios argentinos porque es una obra monumental maravillosa. Indispensable su visita.
Av Rivadivia & Av Entre Rios - Frente a Plaza Congreso- Barrio Congreso
8

Croque Madame en el Palacio Paz

4.5
(446)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

Croque Madame en el Palacio Paz es un café encantador ubicado en el histórico Palacio Paz en Buenos Aires. Los visitantes elogian la belleza del edificio y su imponente salón. El café ofrece una deliciosa variedad de platos, como el croque monsieur y las ensaladas de salmón. Su ubicación lo convierte en un lugar emblemático, donde los visitantes pueden transportarse al pasado y disfrutar del encantador jardín. Aunque algunos comentarios mencionan que la comida es normal, los precios son razonables y ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la arquitectura y la historia.

Fuimos a merendar con amigas y la pasamos muy bien. Pedimos opciones para compartir y la pastelería muy sabrosa, los sandwiches salados un poco secos.El edificio es hermoso, el salón del primer piso me pareció un poco oscuro pero la decoración clásica es maravillosa.Atención excelente.
Son esos lugares imperdibles aunque vayas a CABA por poco tiempo. El palacio es imponente con mármol por doquier al igual que esculturas y pinturas. En el primer piso, además de Croque hay una muestra de arte. En cuanto a Croque, el salón es antiguo con ventanales enormes que dan a la plaza y entra el sol directamente sobre el ambiente. Pedimos ensalada de salmón y fue una de las más ricas que probé. Excelente!
Es un lugar emblemático; en sus imponentes salones se puede disfrutar de la experiencia de tomar un café (o lo que te guste) en pleno centro porteño, como si se estuvieras en un palacio de EuropaTe podés remontar a la Argentina del 1900 e imaginarte por unos momentos, los usos y costumbres de la aristocracia de aquellos años. Fuimos a en familia y con un matrimonio amigo. Nos quedamos en uno de los salones, también tenès la opción del jardínEstuvo todo correcto pero la comida normal, nada "wow". De hecho, mi capuccino llegó tibio; también, pedimos un tostado de jamón y queso y en general, trae 4 triángulos de pan de miga con jamón y queso, pero acá, solo te sirven dos triangulitos...Es un lugar lindo y merece la pena conocerlo solo por eso.
Fuimos a almorzar, para conocer el palacio, las visitas guiadas son dias de semana, pero algo del patio pudimos ver. el lugar es un club muy paqueton de recoleta, con mucha historia, que cuenta con dos salones para comensales uno mas grande con una barra bonita. la comida es normal, nada destacable, pero estaba rico. muy bien atendidos por el mozo. precios normales , razonables para CABA
Este es un verdadero Palacio en medio de la ciudad de Buenos Aires. Al entrar al lugar quedas impactado por el arte, la arquitectura y los jardines. El salón del restaurante es magnífico con una decoración estupenda. El servicio es super rápido, la atención del personal muy atento y todo muy limpio. El menú super variado con muchas opciones vegetarianas. Me encantó la hamburguesa veggie. Los postres muy ricos. Este lugar es una parada obligada en Buenos Aires.
La merienda en este lugar nos resultó agradable, con reservas. El té con scones y la porción de torta, nos gustaron. Pedimos un café con leche que no vino acompañado por un vaso de agua. La leche, para hacer un té con leche, vino en un recipiente muy pequeño. La carta podría incluir más productos salados (solamente había tostados). En el lugar había muchos ruidos, sugerimos poner música tranquila. Es desagradable ver en el ticket la leyenda "la propina no está incluida". Si exigen esto, y sugieren al cliente dar una propina del 10 %, ofrezcan, primero, un servicio completo.
Realice visita guiada al Palacio Paz con show de Tango y despues fui a merendar a Croque MADAME, NO TE LO PIERDAS VI MUCHOS EXTRANGEROS IMPACTADOS ANTE TANTA BELLEZA, sobre todo arquitectos.La visita Guiada y Show de tango super recomiendo la Guia Alicia Merlico una genia.Croque Madame no me encanto caro y la calidad no estan buena.No te pierdas la visita al Palacio.
Solo el palacio salva.....la.comida regular, nada de buen café y pastelería de medio pelo....mucha pretensión para poca calidad. Demoraron mucho en atender un pedido simple, dos cafés, un trozo de torta y un croque...... El restorán aparenta ser algo fino, y en fin, no lo es,,,,,,,, es algo super regular.
La visita guiada al Palacio Paz deslumbra. Se aprende mucho y se aprecian salones de una belleza descomunal. La entrada no es muy económica aunque vale la pena el precio que se paga. A tener en cuenta que durante la semana el ingreso es un poco más barato y jubilados tienen descuento. Solamente se puede ir con reserva y los cupos suelen llenarse rápidamente, así que es conveniente reservar con algunas semanas de antelación.
Av. Sta. Fe 750, C1059 CABA
9

Casa Curutchet

4.5
(359)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Casa Curutchet es un edificio icónico diseñado por Le Corbusier en La Plata, Argentina. Es el único proyecto del arquitecto en Latinoamérica y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2016. Destaca por su diseño funcional y su planta baja abierta que se conecta con una terraza jardín. Una rampa interior une los pisos y ofrece una experiencia espacial fluida. La casa cuenta con una distribución interna que separa el consultorio y la zona privada. Se requieren reservas para visitas guiadas a través del Colegio de Arquitectos. Una atracción imperdible para amantes de la arquitectura y la historia.

La Casa Curutchet es el UNICO proyecto del arq. suizo-francés Le Corbusier construído en Latinoamérica, fue residencia y consultorio del Dr Pedro Curutchet. Si te parás enfrente es posible que no comprendas cómo en un terreno tan angosto e inclinado haya desarrollado todos sus postulados de la arquitectura moderna!! Planta baja libre, terraza jardín con perforaciones que enmarcan el paisaje de enfrente: el bellísimo follaje del Parque Saavedra, rampa interior que une los pisos... Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2016.Una nota de color, allí se filmó la película "El hombre de al lado" Como funciona el Colegio de Arquitectos de la ciudad es necesario hacer las reservas para visitas con Ellos. Recomendable una experiencia única!!
Disfrute poder entrar y recorrerla. El tour dejo mucho que desear porque la persona q explicaba no fue recorriendo la casa sino que nos quedamos quietos en un punto. Duro tanto como 10 minutos. Fui porque soy arquitecta, pero no recomendaría la visita.
Hermoso paseo para cualquier día de semana. Fuimos de paseo a la ciudad de la plata y dentro de los posibles sitios a conocer este es uno. Gran obra de arquitectura donde se ve la mano de Le Corbusier. Es una paseo muy interesante, el costo es de $600 en febrero y si sos estudiante pagas mitad de precio. Lindo paseo ... (No te olvides de buscar la cocina).
La casa se encuentra en muy buen estado.Siendo la única obra construida se Le Corbusier en América del Sur, resulta una visita ineludible para aquellos vinculados a la arquitectura e interesados en el Movimiento Moderno en particular.
Me parecio un poco excesiva la entrada ($600) por lo que es, comparando con el Museo de Cs Naturales ($200) - Entiendo que es un museo privado y visite para conocer. La casa es Patrimonio de la UNESCO por su edificacion, ideal para amantes de la Arquitectura, pero no tiene mucho mas que eso. No me parecio relevante su visita, pero destaco la arquitectura para la epoca.
La casa es el resultado del encargo por carta de un médico (Curutchet) de Lobería a Le Corbusier. Quedé sorprendido por la modernidad de la obra, ya que estando proyectada alrededor de 1950. tiene los conceptos actuales de luz y ventilación en un lote muy pequeño . Los distintos niveles generan vistas e iluminación que son impensados aún hoy. La terraza tiene vista sobre las zonas verdes de la ciudad manteniendo una intimidad total. La circulación es sorprendente y mantiene total independencia del consultorio respecto de la zona privada de la casa. También tiene asignada una zona para la calefacción central y las tareas de limpieza. Es sin dudas un proyecto de plena actualidad.
Fuimos la noche de los museos!! Es excelente! Salas nuevas, todo ordenado. Asombroso... uno se enriquece de conocimiento.
Lo visitamos en la noche de los museos , estaba llena de gente , tuvimos que hacer bastante cola pero valió la pena porque nos explicaron todo en una visita guiada ! Para conocer una arquitectura innovadora para su época cuidando los árboles
Un lugar especial para visitar con alumnos de arquitectura o de escuelas secundarias que tengan materias afines
Av. 53 320, B1900BAU La Plata, Provincia de Buenos Aires
10

Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires

4.0
(316)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires es una impresionante obra arquitectónica ubicada en una zona preciosa. Destaca por su hermosa fachada y su diseño neoclásico. En su interior, ofrece espacios de lectura, bares y áreas deportivas, creando un ambiente enriquecedor. Además, cuenta con un magnífico Aula Magna donde se realizan ceremonias y eventos especiales. Su majestuosidad se puede admirar desde el exterior, con su magnífico pórtico y sus 14 columnas. Es un destino imperdible para visitantes y también un centro académico de excelencia, ofreciendo carreras y posgrados de relevancia internacional.

La Facultad de Derecho de la UNIVERSIDAD de BUENOS AIRES es una obra arquitectónica digna de ser visitada. Está emplazada en una zona preciosa.El nivel académico de la universidad es de excelencia. Mis hijos estudian allí y otra hija egresó hace dos años. Preciosa ceremonia en el Aula Magna.Tiene en su interior bares y espacios de lectura y deportes.
Empezamos a conocer edificios de facultades... pero sin duda la facultad de derecho es la más hermosa de todas...la ubicación, la fachada...no puede ser tan hermosa
Sitio arquitectónico, que no se puede dejar de visitar, lo conocí solo por el exterior, y recomiendo sacar fotos desde el puente que cruza la avenida
Muy bello edificio, cuesta creer por parte de los extranjeros de que sea una universidad publica y gratuita. Universidad de calidad, esta ubicada cerca del Cementerio de la Recoleta.
No conocía el edificio por dentro, y gracias a una graduación llego el día!!Magnifica construcción, más que centenaria con imponentes columnas exteriores y un aula magna hermosa!! Y otros detalles que hacen recomendable conocer la Facultad de Derecho de la UBA.
Un edificio monumental inaugurado en 1949 emplazada en lugar de los antiguos filtros de Obras Sanitarias de la Nación. . El revestimiento del frente, el pórtico de entrada y la gran escalinata están hechos con piedra de Mar del Plata. Si bien tiene un estilo de aires neoclásicos, sus columnas de estilo dórico se inspiran el Partenón con cierto delirio de grandeza.propio de la época del 40. El salon de actos es digno de recorrer. Tiene un gran gimnasio, con pileta olímpica , para docentes, estudiantes y sindicatos. La obra fue finalizada en 1960.- En sus escalinatas se suelen hacer conciertos y eventos. Un edificio emblemático de una de las zonas más lindas de Buenos Aires
Es una de las más concurridas, ya que además de Abogacía se dictan las carreras de Traductorado Público, Calígrafo y Profesorado de Enseñanza Media y Superior de Ciencias Jurídicas. Es un edificio imponente de estilo dórico, con 14 columnas que resalta sobre la Avenida Presidente Figueroa Alcorta. Hay un colorido puente peatonal que cruza la misma y se pueden tomar muy buenas fotos de toda la zona que está rodeada de parques. Para aprovechar el paseo, muy cerca tenemos el Museo Nacional de Bellas Artes y los fines de semana la feria artesanal.
Llama la atención la dimensión del edificio que cuenta con una fachada clásica compuesta por un pórtico sobre columnas al más puro estilo griego. Zona agradable para pasear.
Hermoso edificio ...gigante con muchas escaleras ..bien ubicado...y tranqui lugar ..me encanto...imperdible .
Pero hay otras carreras. Y sobre todo muchas conferencias y cursos de extensión, no solamente para egresados. También hay posgrados de relevancia internacional.
Av. Figueroa Alcorta 2263
11

Iglesia de San Ignacio de Loyola

4.5
(308)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Iglesia de San Ignacio de Loyola es una joya arquitectónica situada en el casco histórico de Buenos Aires. Construida por la Compañía de Jesús en el siglo XVII, destaca por su fachada blanca y sus torres imponentes. En su interior, se encuentran tres naves separadas por arcos y un impresionante altar mayor tallado en madera y dorado. Además, la iglesia alberga una red de túneles utilizados durante la resistencia a la invasión inglesa en 1806. Declarada Monumento Histórico Nacional, esta iglesia es una parada obligatoria para los amantes de la historia y la arquitectura.

Transitando por el casco histórico porteño arribé a la esquina de las calles Bolívar y Alsina donde se localiza la Iglesia de culto católico más antigua de la ciudad: "San Ignacio de Loyola", aledaña al Colegio Nacional Buenos Aires y formando parte de la Manzana de las Luces. Se hallaba abierta por lo que decidí visitarla. Por orden de la Compañía de Jesús, comenzó a construirse en el año 1675 y fue terminada casi medio siglo más tarde en 1722, tomando como modelo la iglesia del Gesú de Roma, en un estilo arquitectónico conocido como “renacimiento jesuítico”. Dos torres se elevan desde su fachada totalmente blanca, color que se repite en el interior de sus tres naves separadas por arcos. La central desemboca en un importante altar mayor tallado en madera y dorado y en sus naves laterales pueden admirarse trabajados retablos que representan imágenes religiosas y momentos en la historia de la fe cristiana. Por debajo del edificio corren parte de los túneles construidos en la época colonial, utilizados para la defensa durante la resistencia a la invasión inglesa de 1806. Este bello templo fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1942.
Muy buena y explicativa visita guiada que lleva adentrarse a la historia de los primeros lugares de Buenos Aires, se visita la Iglesia que fue la primera en construirse, el mirador y los famosos tuneles y mucha historia Jesuita se impregna al visitar esta manzana de la ciudad en el casco histórico. Recomendable
Es la primera iglesia de la ciudad de Buenos Aires... data de 1665... es imponente. Por donde se la mire... se encuentra en el casco histórico... cerca de la manzana de las luces
Proyecto San Ignacio es una organización que promueve y lleva a cabo las visitas guiadas grupales por el interior de San Ignacio; iglesia y edificio catalogado como Patrimonio Histórico Nacional.La recorrida aconteció bajo el evento denominado Velada Sotto Terra en BA; en donde además de la visita al claustro, túnel y torre de la iglesia ofrecieron un ágape con música en vivo.El proceso de restauración del edificio es increíble, un trabajo de detalle y de gran sensibilidad humana. Es un viaje al pasado.La recorrida fue muy interesante y sumamente agradable, tanto por la información histórica, arquitectónica y espiritual que uno recibe como por la amabilidad con la que fue brindada.Ideal para adultos, ya sea en grupo o solitario. Las reservas se realizan únicamente vía mail, y su valor es accesible.(visitasguiadas@sanignaciodeloyola.org.ar)Este tipo de velada no se realizan muy frecuentemente, así que hay que estar atento a su cuenta de Instagram para saber las fechas programadas.Fue una experiencia muy linda, incluso con ganas de repetir.
Es importante conocer esta iglesia porque es la más antigua de buenos Aires, ha sido remodelada y tiene partes muy antiguas que se pueden visitar con visitas guiadas
Muy interesante visita guiada por Ana María recorriendo el interior de la iglesia, el claustro, las torres y los túneles mientras nos vamos internando en la historia hasta llegar a la colonia.Visité la iglesia hace algunos años y es evidente el trabajo de restauración que se ha realizado.Las visitas guiadas se reservan previamente por mail, el costo es accesible y hay descuento para jubilados.
Excelente la visita guiada de Mariela. Contrate con Buenos Aires Ecléctica el tour Monserrat y un túnel jesuita, que finalizo en esta hermosa iglesia jesuita. Primero nos explicaron toda la historia de la creación por parte de los jesuitas, luego conocimos los túneles, mas tarde la iglesia y por ultimo, el campanario. Lo que mas me gusto fueron los túneles. La subida al campanario es cansadora y las vistas no son de los mejor.
Es una iglesia muy antigua (no se cuántos años tiene), muy bien cuidada, en un lugar lindo, es un rato de paz entre todo el bullicio.
Se acaban de inaugurar las visitas guiadas los martes y sábados a las 15 ha y es aconsejable hacer reserva previa, si te interesa la historia jesuítica en América, no te lo puedes perder.
De las iglesias más antiguas de la ciudad, ubicada en la llamada manzana de las luces donde los jesuitas contaban con varias estructuras como por ejemplo la procuraduría donde almacenaban el grano y herramientas destinadas a las misiones que poseían en el noroeste del pais. A las puertas un cruceiro instalado por la Xunta de Galicia en homenaje al Camino de Santiago.
12

Museo Casa sobre el Arroyo - Casa del Puente

4.0
(273)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Casa del Puente, también conocida como Museo Casa sobre el Arroyo, es una impresionante obra arquitectónica en Mar del Plata. Diseñada por Amancio Williams, destaca por su integración con el entorno y su estructura en forma de puente sobre el Arroyo de las Chacras. Construida en los años 40, fue residencia del compositor Alberto Williams y declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1977. Aunque actualmente cerrada por restauración, su ubicación y vista siguen siendo espectaculares. La Casa del Puente es un testimonio vivo de la arquitectura moderna y una parada imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura.

Lamentablemente no la pude visitar ,solo verla desde la reja exterior, esta en refacción , falta de información y empatía para con el turista de parte del Municipio. Una lastima.
Hermosa construcción la Casa del Puente pero está cerrada al público por reformas,perteneció a Alberto Williams y fue construida por su hijo .En un tiempo funcionó una radio de Mar del Plata
La Casa del Puente que fue diseñada por el Arquitecto Amancio Williams y posee una espectacular implantación en medio de una frondosa arboleda, cubriendo a la manera de un puente el Arroyo de las Chacras, La obra fue dirigida por el mencionado arquitecto entre los años 1943 y 1945, y fue residencia de su padre Alberto Williams, célebre compositor argentino. En el año 1977, fue declarada en el concepto integral de su arquitectura y ambiente, como Monumento Histórico Artístico Nacional.Hace muchos años, cuando en la casa funcionaba un estudio de radio tuve oportunidad de visitarla y así apreciar sus bondades arquitectónicas.Lamentablemente la casa fue vandalizada y actualmente (noviembre de 2021) se encuentra cerrada y en proceso de restauración, por lo que sólo puede apreciarse su implantación en el terreno y su aspecto exterior.
Icono arquitectónico de Mar del Plata. Le faltaría una buena partida presupuestaria para restaurarla a su estado original y preservarla.
Es un ito arquitectónico que sin falta hay que visitar en mar del plata, en el vemos un poco de la historia de la arquitectura moderna representada por la obra del arquitecto Amancio Williams proyectado y construido unos de los momentos históricos de la ciudad importantes de la ciudad de Mar del Plata
Es una reliquia arquitectónica que las autoridades tendrían que mantener. Tuve la suerte de conocerla en mi juventud y realmente fue una obra elogiada por personalidades de la arquitectura y el arte y declarada Monumento histórico y artístico de la nación. Se incendió, estuvo mucho tiempo abandonada y la están reciclando pero falta mucho aún. Igualmente vale la pena visitarla.
Maravillosa la casa y la integracion al paisaje del lugar Parece estar en la copa de los arboles Genial que se pueda visitar La unica gran pena es que le falta mantenimiento Por dentro esta muy descuidada Da mucha pena porque es digno de visitarse y disfrutarse Por supuesto igual recomiendo muchisimo la visita
Aunque arriba diga que está abierto (información de Trip Advisor) aviso que tal como lo informa la página oficial de MDP, está cerrada por refacción durante enero, al menos. Incluyo foto del cartel
13

Edificio Kavanagh

4.0
(269)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Edificio Kavanagh es una impresionante atracción turística en Buenos Aires. Construido en 1936, destaca por su diseño moderno y estilo racionalista. Con 120 metros de altura y una forma de proa de barco, su falta de ornamentación y líneas verticales lo hacen único. Además, fue el primer edificio residencial de la ciudad en contar con aire acondicionado y calefacción central. Reconocido por la Unesco, ahora forma parte del Patrimonio Mundial de la Arquitectura de la Modernidad. Aunque no se puede acceder a los pisos superiores, se puede apreciar su belleza desde la Plaza San Martín.

Cruzando la Plaza San Martìn detuve mi marcha para alzar la vista hacia el icònico edificio "Kavanagh", ubicado en un terreno en esquina comprendido por las calles Florida, San Martìn y el pasaje Corina Kavanagh del porteño barrio de Retiro (CABA). Se trata de una torre de departamentos de arquitectura moderna y estilo racionalista, cuya construciòn fue promovida por Corina Kavanagh con los trabajos conjuntos de la empresa constructora del ingeniero Rodolfo Cervini y de los arquitectos Sànchez, Lagos y de la Torre. Su forma de proa de barco, 120 metros de altura, 30 pisos escalonados y fachadas de lìneas verticales y desprovistas de ornamentaciòn, constituyen sus lineamientos estèticos. Fue inaugurada a principios del año 1936 y en su momento fue el rascacielos de hormigòn armado màs alto de Sudamèrica​ y el primer edificio para viviendas de Buenos Aires que contò con equipo de aire acondicionado y sistema de calefacciòn central por calderas. Por decisiòn de la Unesco, desde el año 1999 integra el Patrimonio Mundial de la Arquitectura de la Modernidad, mismo año en que fue declarado Monumento Històrico Nacional. Y aunque no es el màs atractivo y haya perdido el podio, esta edificaciòn resulta un referente para los amantes de la arquitectura.
Muy lindo edificio, cada vez que llego a retiro, lo primero que hago es levantar la mirada para ver este maravilloso edificio.
Con un guía es mejor recorrer el Edificio Kavanagh e interiorizarse con la historia que motivó su construcción.
Cuando se finalizó en 1935 era el edificio más alto de Sudámercia gracias a sus 120 metros de altura. Construido en art-decó hay una curiosa historia sobre los motivos que llevaron a la irlandesa Corina Kavanagh a su construcción. A un paso de la plaza de San Martín en el elgante barrio de Retiro.
Este edificio fue por muchos años la construccion de mayor altura para vivienda en la ciudad de Buenos Airesa y tambien fue considerado como una construccion moderna en su epoca, hoy de todas formas sigue siendo un llamativo edificio aunque con poco glamour
Los turistas a lo sumo pueden acceder entrando al hall y llegar a la recepción para preguntar por un familiar o amigo que viva en una de sus residencias para que autorice su ingreso a los pisos superiores. De lo contrario, sólo pueden contemplarlo desde la plaza y desde afuera. El edificio no ofrece ninguna visita para turistas ni tampoco posee ningún mirador u observatorio desde su cima.
Se lo ve alto , bien erguido y seguramente muy moderno cuando se lo construyo.Llama la atencion el lado que da a Libertador.Alli vive gente de la clase media/alta.
Todo espectacular. Arquitectura, diseño, mobiliario. Para ir a recorrerlo tranquilo. Imponente desde donde se lo mire
Un bellísimo rascacielos, el primero de la Ciudad, en un lugar emblemático realzado para la magnífica Plaza San Martín, lo podemos encontrar desde Retiro o cuando termina la calle Florida hacia la derecha
Para los amantes de la arquitectura este edificio es un referente. Con una historia de desamor detrás es un símbolo del art decó en la argentina.
14

Escuela Agrotecnica Salesiana "Don Bosco"

4.0
(147)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Escuela Agrotécnica Salesiana "Don Bosco" en Uribelarrea es un lugar histórico y emblemático conocido por la producción y venta de productos regionales de alta calidad. Los visitantes pueden disfrutar de quesos, embutidos, dulces y huevos frescos, entre otros. Los precios son razonables y la atención es excelente. Además, la escuela ofrece un ambiente educativo único, que combina teoría y práctica en la producción agropecuaria y agroindustrial. El predio es extenso y atractivo para los amantes de la arquitectura. En resumen, se trata de un punto de interés imperdible en Uribelarrea.

muy buena atencion y productos, los quesos los salames, lo huevos y el dulce de leche muy bueno es para ir comparar y conocer la iglesia
Los dos productos que lleve excelentes. Dulce de leche y queso cuartirolo.Ademas tienen dulces y fiambres.
Nos asesoraron en la compra con buenas sugerencias. Excelentes productos, de calidad, frescos y variados. Buen precio, asesoramiento y muy buena atención.
La Escuela produce y vende dulce de leche, quesos, huevos y chacinados entre otros productos. Hay una permanente integración de teoría y práctica que permite a los alumnos un contacto estrecho con la producción agropecuaria y agroindustrial.
Es un lindo lugar para comprar regionales caseros hechos por los estudiantes de la escuela. No ofrece más que eso, y la vusuta es corta pero obligada para cualquiera que vaya a Uribelarrea.
Paseo para comprar productos regionales y caseros, quesos, embutidos y el dulce de leche que es espectacular. También se puede visitar la Iglesia Don Bosco que se encuentra en el predio.
El predio es muy grande, se encuentra un poco descuidado. Las chicas que nos atendieron súper amables. Compramos varios tipos de quesos, que estaba muy ricos y chorizos frescos de cerdos, además venden mermeladas, salames, escabeches, huevos y algunos embutidos. El local muy limpio y los preciosos razonables. Las puertas de la iglesia Don Bosco estaban abiertas así que se puede visitar. El lugar no se puede dejar de visitar por ser la primera escuela agrotécnica del país.
Es un punto de interés para dedicarle un tiempo y pasar a conocer.Diseñada por Benoit . con un siglo de historia frente a la plaza y cerca de muchos puntos históricos de interés.
El dulce de leche casero es muy rico y el dulce de leche con chocolate la rompe. Todos los productos son caseros
El lugar es parte de la historia del pueblo de uribelarrea.En el momento de la visita, no había clases, por lo que no pudo materializarse la visita guiada por las instalaciones de la escuela. Debimos limitarnos a la compra en el almacén de los artículos que allí se producen: quesos, embutidos, conservas y dulces.
Avenida Valeria V de Croto 2001
15

Centro Naval

4.5
(146)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Centro Naval es una atracción turística ubicada en Buenos Aires, Argentina. Se destaca por su hermoso edificio de estilo beaux arts y su conservación excepcional. En su interior, alberga salones, una biblioteca y un restaurante en el sexto piso. Ofrece visitas guiadas para conocer su historia y importancia en la profesión naval. Es un lugar imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura, y una opción excelente para disfrutar de una comida en un entorno elegante y exclusivo. No puedes dejar de visitar este lugar cuando estés en Buenos Aires.

00 incluía almuerzo. Finalizado el tour se me informó que no había almuerzo y que se trataba de un error. Hoy domingo 24 se sigue ofreciendo tour con almuerzo. Entiendo que estas situaciones deben corregirse para evitar confusión
El menu ejecutivo estuvo correcto, pero hasta ahi, sin embargo tanto el edificio como el salon del restaurant en si merecen visitarlos, es hermoso.-
Excelente lugar para visitar que refleja una Argentina que ya no existe. Hermoso edificio. Vale la pena almorzar en el 6to piso, un lugar para reyes.
Excelente opción para desayunar o almorzar a muy buen precio en este palacio en el corazón de Buenos Aires, después de la pandemia volvió abrir para todo público, la única exigencia es ir de elegante sport. Para almorzar hay que hacer reserva. Hay días que hacen visitas guiadas. Muy buen estado de conservación. Recomendable visita.
Siempre que pasábamos estaba cerrado hasta que abrió sus imponentes puertas de bronce. Exquisito edificio ubicado en la esquina de Avenida Córdoba y Florida. Excelente su cocina y la atención de su personal.
El edificio del Centro Naval es uno de los más lindos de calle Florida y se encuentra frente a las Galerías Pacífico por lo que es un imperdible de la zona.Dados los protocolos actuales, sólo pude observar la fachada, con sus ventanas y puertas con hermosos ornamentos.
De estilo beaux arts este precioso edificio edificado a la mayor gloria de la profesión naval a principios del siglo XX. Llama la atención al pasar sus bellas puertas ornamentadas.En la esquina de la peatonal Florida con Avda Córdoba.
La anterior sede del Centro Naval se ubicada en Adolfo Alsina 438 pero se decidió construir un edificio de gran envergadura por lo que se le encomendó el proyecto a los arquitectos Jacques Dunant y Gastón Mallet quienes terminaron el edificio en el año 1914.Se realizan visitas guiadas que duran alrededor de una hora pero recomiendo averiguar días y horarios de visita.
Este edificio, construido especialmente para la sede del Centro Naval, no sólo brilla por su magnificencia, sino por el excelente estado de la conservación. Tiene diversos salones y una majestuosa biblioteca, a las que se accede por una escalera imperial de mármol travertino o de dos ascensores que son verdaderas obras de arte. Imperdible. Es aconsejable hacer la visita guiada a cargo del Prof. Lazzari.
Av Cordoba & Florida
16

Casa de Casco

4.0
(146)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Casa de Casco es una joya arquitectónica en el casco histórico de Chascomús. Construida en 1831, es considerada la primera vivienda de este tipo en la ciudad. Alberga una importante colección de mobiliario y objetos de la época colonial, así como un árbol genealógico de 200 años. Ofrece visitas guiadas gratuitas y la posibilidad de hacer donaciones voluntarias. Es un lugar donde revivir la historia de la ciudad y adentrarse en los eventos que marcaron su pasado. La entrada es gratuita y destaca por su excelente conservación y atención del personal. Un lugar imperdible para los amantes de la historia.

Ubicada en el casco histórico de la ciudad frente a la plaza Independencia, esta casa que data del año 1831, fue la primer vivienda de dos plantas de la ciudad. Su arquitectura es característica de la época colonial, siendo una de las construcciones más importantes de la ciudad.La casa perteneció a Vicente Casco, quien formó parte en el levantamiento en la batalla de los Libres del Sur y es patrimonio histórico provincial.En su interior se pueden observar mobiliario y distintos objetos de la época colonial y es llamativo el enorme árbol genealógico de 200 años que esta expuesto en una de sus salas.Tanto la casa como el mobiliarios están muy bien conservados.En determinados horarios se realizan visitas guiadas.El ingreso es gratuito, pudiéndose realizar un aporte a voluntad.La casa permanece abierta de 10 a 15 hs.
Buen ambiente, buena música, buena comida y especialmente la excelente atención y la buena vibra de Samuel en el rooftop. Lo recomiendo y volvería siempre 🙌🏼
Obra histórica data de Febrero de 1831. Fue la primera vivienda "de altos" de la ciudad. Tras la "Batalla de Chascomús" (1839), según anécdotas familiares, en esta casa se celebró el baile de honor a los Federales, vencedores en la Revolución del Sur. Su arquitectura posee las características de la época post-virreinal. Unos de los puntos arquitectónicos más valiosos que posee Chascomús. Aquí funciona el Instituto Historiográfico de Chascomús. Está casa es un bien de valor patrimonial municipal, además de patrimonio histórico provincial.
Aprovechamos para sacar fotos con atendo hsitorico de 1830, un lindo lugar que se conserva bastante bien
Lugar histórico y de mucha información. Se puede revivir el pasado al entrar en la casa. Muchos objetos de época al igual que la construcción. También se observa la diferencia en clases sociales. Llama la atención el árbol genealógico de 200 años que esta expuesto.
Mi 2da visita al restaurante y como siempre espectacular la comida y sobre todo la excelente atención en esta oportunidad de Jonathan, muy agradecida por brindarme un buen servicio.
Un sitio histórico que nos transporta a una época de duras luchas y espíritu patriota. Excelentemente mantenido,con personal cálido y con ganas de transmitir sus conocimientos. Digno de ser visitado
Un poco de historia en Chascomús. El museo está bien preparado, la entrada es libre y gratuita. Está en la zona céntrica. No es para ir especialmente, pero si estás en la zona, se puede pasar.
Esta casona perteneció a Vicente Casco y su familia y fue construida aproximadamente en 1831 servía de refugio contra los malones, esta familia ya había sufrido el secuestro de uno de sus dieciséis hijos por un malón aborigen. Es otro de los sitios históricos que posee Chascomús, se puede ver allí la historia de una de las familias pioneras de la zona, en uno de sus patios se filmaron escenas de una película de época llamada "Camila".La casa es uno de los puntos de visita obligatorio para todos aquellos amantes de la historia.Hoy es una dependencia del gobierno local de ChascomúsNo se cobra entrada pero se pide una colaboración a voluntad del visitante
Excelente conservación. Es una visita breve, pero que permite conocer los orígenes de la cuidad y como se vivía hace mucho tiempo en el campo
Calle Sarmiento 123
17

Instituto Unzue

4.0
(136)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Instituto Unzue es un majestuoso edificio en Mar del Plata que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y arquitectura de la ciudad. Aunque actualmente está en proceso de restauración, los espacios restaurados ofrecen una amplia gama de actividades como espectáculos y ferias de emprendedores. Durante la restauración, se descubrieron tesoros, como un órgano importado de Francia y fotografías antiguas. La capilla que alberga en su interior es especialmente destacable. Aunque no ha finalizado aún, el encanto histórico y la ubicación privilegiada del Instituto Unzue lo convierten en una visita obligada en Mar del Plata.

Excelente opción para una salida en la tarde, caminata hasta el lugar por la avenida costera y luego de pronto encontrarse con la majestuosa construcción, semi en ruinas de este lugar. Toda su historia es interesante, la construcción de una época ecónomica y de ideología en Argentina estan plasmados en ella. Su función primera como asilo, triste, fue reemplazada por un plan de recuperación y cambio de función de los gobiernos del periodo 20003/2015. Ahora podes visitar todo lo que ya esta recuperado y disfrutar de espectaculos, ferias de emprendedores, y tambien sus parques muy bien cuidados y disfrutables. Recomendadisimo!!!
En este momento lo están restaurando.Sin duda es uno de los puntos icónicos de Mar del Plata.Espero se pueda visitar pronto.Está uy bien que lo estén restaurando
Es un edificio emblematico de Mar del Plata que afortunadamente estan restaurando para que brille en todo su esplendor!
Fui varias veces para admirar a la virgen y su entorno, pero hay muchas mas cosas como un órgano original traído de Francia...No deben perderse las antiguas fotos de las niñas internadas y sus cuidadoras...
Varias veces en el tiempo visitamos exteriormente el Instituto y ahora vinos el avance de las restauraciones del mismo.
es un lugar hermoso ,lastima que no lo han terminado de refaccionar pero es un lugar bellisimo y tiene una capilla muy bella
18

Russian Orthodox Church (Iglesia Apostolica Ortodoxa Rusa)

4.0
(119)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Russian Orthodox Church es una atracción turística ubicada en Buenos Aires. Esta iglesia de arquitectura imperial es un tesoro que debes admirar desde el exterior, ya que no se permite ingresar. Sin embargo, puedes unirte a una visita guiada de 40 minutos para aprender sobre su historia y fe. Se destaca la charla informativa del Padre Alejandro. La iglesia tiene un código de vestimenta y solicita una contribución para su mantenimiento. Aunque el acceso está restringido en ciertos horarios, quienes la han visitado han quedado impresionados por sus detalles decorativos y su magnífico interior lleno de historia.

Aunque sea una vez en la vida...hay visitar esta iglesia...es una experiencia muy linda...la visita es guiada y dura aproximadamente 40 minutos.. Tiene código de vestimenta... podes tomar todas las fotos que quieras y filmar también...tiene un bono de contribución de $500 .recomiendo no llevar niños pequeños pueden aburrirse.
Fui por curiodsidad y la verdad que me asombro la belleza de esta iglesia, si bien no pude entrar, verla por fuera es suficiente para admiarar su belleza.
Emblematico lugar en pleno centro de Bs As. Primera iglesia rusa construida en Argentina durante la epoca imperial.Vale la pena su recorrido con la visita guiada
Inmensamente bella.... su historia, su arquitectura, sus pinturas, sus altares.... colorido, delicado.... Una alegría para la vista.- En marzo 2019 la entrada costó $50.- Es necesario cubrirse el cabello y llevar ropa adecuada a un templo. Las explicaciones del padre a cargo son muy claras, se puede preguntar y él responde.... al finalizar la charla se pueden tomar fotografías. Es una visita muy linda para hacer un domingo, y luego pasear por San Telmo....
Además de la belleza de la Iglesia, la charla informativa del Padre Alejandro es también una experiencia en sí misma. En el interior exquisitos detalles decorativos.
Visitamos esta iglesia con motivo de la "Noche de los Templos 2017" y realizamos una muy interesante visita guiada donde aprendimos sobre su historia y su fe. Por último disfrutamos de la presentación de un coro tradicional y degustamos platos típicos a la salida.
Los segundos domingos de cada mes hay visita guiada por el Padre Alejandro, a la Iglesia Ortodoxa Rusa.Es una Iglesia muy linda, con mucha historia y realmente es un lujo la guia y relatos del Padre Alejandro, quien hace un relato muy agradable acerca de la Iglesia y contesta todas las preguntas que hacen los visitantes.La Iglesia es muy linda por dentro y por fuera, vale la pena visitarla!
Quienes quieran visitarla deben averiguar antes los horarios de acceso. Nosotros no lo hicimos, por error, y solo pudimos admirar su arquitectura por fuera.
Fuimos por nuestra cuenta, ya que no era horario de visita guiada. Nos sorprendió el edificio, tanto en su fachada, con las cúpulas de un color celeste brillante, como el interior. Son muy respetuosos del lugar, y la gente debe cumplir con algunas restricciones, para acceder. No se puede sacar fotografías, en el interior y las mujeres no pueden entrar con pantalones, por eso entregan unos delantales, que uno tiene que colocarse encima. El lugar es magnífico, justo era horario de misa.
Es una historia apasionante la de esta iglesia ya que llega a nuestro país junto con los marineros griegos, eslavos, rusos y sirios libaneses y gracias a la buena voluntad y fortuna de la familia real rusa, se compra este predio y se levanta la actual iglesia. Se lo inaugura con la presencia del presidente de la Nación el general Julio A. Roca en 1901. Se realizan visitas guiadas una vez al mes. Ubicada frente a parque Lezama.
Av Brasil 315 San Telmo
19

Villa Normandy

4.5
(109)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Villa Normandy es un edificio histórico ubicado en Mar del Plata. Construido en 1918, destaca por su arquitectura normanda y su diseño único de cuatro pisos. Aunque actualmente está cerrado, su exterior bien conservado es impresionante y cuenta con diferentes estilos en cada piso. Ha pasado por varias restauraciones y ha sido reconocido como Monumento Histórico Arquitectónico Provincial. Actualmente, se utiliza como centro cultural y espacio para exposiciones. Es un lugar imperdible para los amantes de la arquitectura y una oportunidad para apreciar la belleza del pasado de Mar del Plata.

El cafe estaba frió.Carisimo. Mal servido. A la casa no se tiene acceso ya que no pertenece al cafe, que es solamente el jatdin exterior de la vivienda que es lo que realmente tiene atractivo .
Precioso el lugar, excelente el servicio, muy amables y simpáticas las chicas y delicioso desayuno. El único detalle a tener en cuenta es que adentro es muy muy chico el lugar con pocas mesas así que la mayoría de las mesas son en el jardín o en la vereda
El lugar fue reciclado con buen gusto y cuidando cada detalle. La pastelería es muy rica. El café con leche a la temperatura de tu elección. Pet friendly.
La Villa Normandy, que se encuentra ubicada en la Avenida Colón y Viamonte, fue diseñada en el año 1918 por el arquitecto frances Gastón Mallet y originalmente fue una residencia de verano.Es una construcción tipo chalet de estilo pintoresquista normando, posee 4 pisos y un basamento en piedra y cada uno de los pisos tiene una terminación exterior diferente.La propiedad, luego de ser restaurada en varias ocasiones por sus diversos propietarios, paso a manos del Consulado de Italia y luego al Ministerio Publico Fiscal Federal de Mar del Plata.El edificio fue declarado Monumento Histórico Arquitectónico Provincial en 1991, siendo uno de los más destacados de la ciudad. Actualmente el edificio se encuentra cerrado, aún así merece una visita sólo para admirar su exterior.
Quizas el ejemplo mas emblemático del esplendor de esta ciudad. Acrualmente se utiliza como centro cultural y para hacer exposiciones de diversos temas.
La casa es muy bonita. Esta en refraccion pero sería interesante poder realizar alguna visita al lugar. Nos tuvimos que conformar con la informacion y fotografias historicas que se encuentran sobre la vereda.
A cuántas fotos "obligadas" nos invita a sacar Mardel no? Ésta casona es una más! Está en la esquina de Av. Colón y Viamonte. Imperdible!
Tanto esta casa como la del Museo Castagnino, marcan una época de esplendor y opulencia de lo que fuera Mar del Plata. Ambas de estilo normando, son ideales para ser visitadas por los amantes de la arquitectura.
La vimos solo desde la vereda. No estaba abierta al publico. Se ve desde afuera MUY bien conservada. Muy compacta. Bella. Tal como se ve en la foto
Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
20

Pasaje de la Defensa

4.0
(88)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Pasaje de la Defensa es una antigua casa familiar ubicada en el pintoresco barrio de San Telmo en Buenos Aires. Construida alrededor de 1870, ha pasado por varias transformaciones a lo largo de los años. Actualmente, alberga una galería comercial con tiendas de antigüedades, galerías de arte y artículos de cuero. El pasaje presenta una arquitectura encantadora con patios de baldosas en la planta baja y habitaciones altas y contiguas en el primer piso. Es un lugar único que ofrece una experiencia auténtica y llena de historia, transportando a los visitantes a otra época.

La casa fue construida alrededor de 1870 y era de Elías y Eduarda Ezeiza que provenían de España.Fue abandonada por muchos años, y también fue instituto y conventillo hasta que fue remodelada en 1980 para convertirse en lo que es hoy en día: una galería comercial.
El fin de semana en un recorrido por la zona visitè el Pasaje de la Defensa, un edificio històrico localizado en la calle de mismo nombre nº 1179 entre Av. San Juan y calle Humberto 1º, del porteño barrio de San Telmo. Arquitectònicamente con fachada de estilo italianizante, esta casa tipo chorizo posee una entrada en zaguàn y tres patios con baldosas en damero en la planta baja, los cuàles se comunican a travès de anchas escaleras de màrmol con la planta superior que posee sòlo un patio central. En uno de ellos se puede admirar el antiguo aljibe de la vivienda. Las habitaciones altas y contiguas con pisos de pinotea, convergen a una galerìa lateral sostenida por columnas de hierro. Esta construcciòn que data del año 1876 naciò como mansiòn de una distinguida familia de apellido Ezeiza, en 1910 funcionò allì una escuela primaria y luego fue sede del Instituto Nacional de Sordomudos. Durante la crisis de 1930 se transformò en conventillo donde se alojaron numerosas familias de inmigrantes hasta el año 1960 cuando comenzò a caer en el abandono. Sin embargo a partir del año 1981 fue recuperada, reciclada y puesta en valor pero conservàndose como originalmente, funcionando hoy como sede de una galerìa comercial en cuyos locales predominan los anticuarios, las galerìas de arte, artìculos de cuero, artesanìas, curiosidades y alguno que otro bar. Muy interesante!!!
Es un lugar que vale la pena conocer. Es un paseo comercial en un antiguo conventillo muy bien conservado. Hay 2 pisos para recorrer y tiene detalles originales.
Este pintoresco lugar fue una antigua vivienda familiar construida en el año 1876 perteneciente a la familia Ezeiza. Se ubica cerca de la Plaza Dorrego en el barrio de San Telmo. En 1910 funcionó una escuela primaria y en 1930 pasó a ser un conventillo donde vivieron 32 familias. Fue remodelada conservando su aspecto original, sus baldosas en damero, su aljibe y mucha historia en sus paredes. Tiene dos plantas y tres patios. No dejen de visitar el piso superior para tener buenas vistas. Actualmente funciona como galería comercial. Se pueden sacar fotos del lugar, pero tengan en cuenta que algunos locales no permiten hacerlo. Es una visita obligada.
En el nº 1179 de la calle Defensa fue construido para la familia Ezeiza y posteriormente reconvertido en conventillo (casa de vecinos) dons vivieron hsta 32 familias. Repleto de tiendas, varios patios y algún lugar donde descansar tomando una copa. No hay que perderse la subida al primer piso. Quizá necesitado de una rehabilitación.
Caminando por calle Defensa, en San Telmo, con dirección a Av San Juan descubrí esta antigua casa de época convertida en feria. El lugar refleja la época, con pisos originales, espacios grandes. En el primer piso (tras subir la escalera) se descubre una pequeña y hermosa fuente de pared.Encantador lugar!!
Muy pintoresca edificación, un antiguo conventillo convertido en mercado de antigüedades. Imperdible una foto allí. No olvidar subir a visitar el 1er piso!
A solo una cuadra de la Plaza Dorrego, antigua casa de época. Hoy en dia hay locales comerciales. Bonito lugar para hacer fotografias.
Fue la residencia de una típica familia criolla de apellido Ezeiza construida en 1876, que más tarde la abandonaría para mudarse al Barrio Norte, como muchas otras familias de la clase alta porteña; en efecto, luego de la Epidemia de Fiebre Amarilla de 1871 muchas familias pudientes se trasladaron hacia el barrio norte; los Ezeiza tardaron algunos años más en hacerlo. Joyas así, de bastante más que dos siglos de antigüedad, no abundan en la Ciudad, a no ser por algunas iglesias, reformadas. Pero las hay. En buen estado y no, están. Conserva sus columnas de hierro, baldosas muy lindas, pisos de pinotea y un aljibe de mármol. La residencia Ezeiza es una típica construcción de dos plantas, desarrollada longitudinalmente, con tres patios, denominados del Árbol, del Tiempo y de los Ezeiza, están conectados por pasillos hacia la medianera norte del terreno y las habitaciones hacia el lado sur, con galerías de estilo italianizante en ambas plantas. Dos escaleras comunican dos de los patios con el nivel superior, y el intermedio está dominado por un árbol. Aquí puedes visitar una excepcional casa de "Letreros antiguos" que se levanta al principio, con la vidriera a la calle, casas de muebles antiguos a su lado pero lo mágico del paseo, son sus tres patios con terrazas, llenos de tiendas de antigüedades, tiendas de recuerdos y postales de Buenos Aires, entre otros, los Domingos hay espectáculos de tango y milonga. Las escaleras que se conservan tal cual desde que fue construida la casona, te llevan a la primera planta dónde puedes beber algo en los cafés y visitar algunas tiendas de diseño. Son muy bellos, los pisos del lugar restaurados y conservados casi a la perfección. El mayor atractivo de esta antigua mansión, hoy galería de arte y anticuarios, es que no se la remodeló de manera de cambiarle su arquitectura. Tiene toda clase de antigüedades, cuadros, ropa, sombreros, calzado, vajilla, juguetes, libros, que sumado al recorrido de la casa lo convierten en un buen paseo. Fue una vivienda de uso familiar en un primer momento, en 1910 se estableció en ella una escuela primaria, más tarde fue sede del Instituto Nacional de Sordomudos, pero luego de la crisis de 1930 se transformó en un conventillo adonde llegaron a vivir 32 familias hacinadas. En esos patios se bailaba tango en reuniones y festejos, como así también fue motivo de sainetes como El Patio de la Morocha. Fue remodelada y desde 1981, es una galería comercial donde conviven anticuarios, galerías de arte, y distintos locales comerciales que ofrecen artesanías y objetos de otros tiempos. Actualmente es llamada "Pasaje Defensa". Está en Defensa 1179, a pasos de Av. San Juan.
21

Iglesia San Patricio

4.5
(79)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Iglesia San Patricio en Mercedes es una atracción turística imperdible. Su hermosa fachada gótica y su imponente presencia la convierten en una auténtica catedral. Su magnífico órgano, considerado uno de los más importantes de Sudamérica, emite una música celestial que hace de la visita una experiencia inolvidable. Además, el interior de la iglesia cuenta con hermosos vitrales auténticos que crean una atmósfera mística. Si tienes la oportunidad, visita esta iglesia durante la Navidad para disfrutar de su decoración festiva. Sin importar tus gustos, la Iglesia San Patricio no dejará de cautivarte con su belleza y encanto.

Fuimos a Mercedes por la Fiesta Nacional del Salame Quintero , llegamos a la mañana lo primero fuimos a ver esta bella iglesia de estilo gotico San Patricio, increíble nos recibió una impresionante función de música celestial emitida de su famoso órgano de origen Alemán. Bellísimo e inolvidable. Su interior es imponente se asemeja a principales catedrales nacionales. Recomendable visita.
Fue una experiencia hermosa. Era un lunes feriado y estaba el coro. Ese órgano increíble y todo lo que cantaron fue mágico. La iglesia es una belleza! Muy recomendable!
Imposible no visitar y disfrutar de su construcción e historia. Recomendamos puedan comprobar nuestra experiencia.
Muy linda, por fuera y por dentro. Parece una catedral, muy iluminada. Hermosa fachada. Muy grande, Ubicada en un lugar calmo
Preciosa iglesia. Muy iluminada. Estaban probando el sonido cuando entramos. Esta muy bien conservada. Para visitar.
Hermosa iglesia tanto como la Catedral ...es llamativo que estén tan cerca!!...enfrente está el Hogar de Ancianos San Patricio y a la vuelta su Escuela
Estaba cerrada y no podemos dar la opinión de su interior. Era el segundo paso en nuestro recorrido pedestre para conocer Mercedes.
Muy linda catedral, no dejen de visitarla, su estilo gotco es muy impresionante, siempre esta abierta.
La Iglesia de San Patricio en el centro de la ciudad de Mercedes es digna de ser visitada. Vitrales auténticos y un órgano de múltiples tubos calificado como uno de los más grandes e importantes de Sudamérica.La visité decorada por la celebración de Navidad 2019 por lo cual lucía más aún.
La iglesia San Patricio es un interesante exponente de arquitectura Neogótica!!! Tiene la particularidad de tener las 4 fachadas y poderla contemplar desde todos sus ángulos!!!
Mercedes, Provincia de Buenos Aires
22

Palacio Arabe

4.0
(70)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Palacio Árabe en Mar del Plata es una atracción turística única ubicada en el centro de la ciudad. Aunque no se puede visitar, su arquitectura exótica y bien conservada lo convierte en un lugar perfecto para tomar fotografías. Su presencia en medio del bullicio urbano lo convierte en una joya arquitectónica que cautiva a los amantes de la arquitectura. Aunque se encuentre a la venta, no dejes pasar la oportunidad de capturar la esencia de Mar del Plata en una imagen y maravillarte con su diseño árabe.

Rara arquitectura emplazada en la zona centrica, es un atractivo solo para tomar un par de fotografías.Exótico
De no creer al encontrarnos en la peatonal San Martín y esquina Córdoba con un palacio, y de verdad! Está a la venta, y dicho cartel arruina la foto!
En plena peatonal San Martín esquina Córdoba, pleno centro podemos encontrar enclavado este palacio árabe. Muy pintorezco en especial para los amantes de la arquitectura. Una rareza en pleno centro para sacarse una foto.
Se encuentra sobre la peatonal San Martín y Córdoba, es digno ve ver, pero solo de pasada, y yendo para la zona de la Catedral y la plaza San Martín. (NOTA: en plena temporada, cuidado con la peatonal San Martín, no es muy recomendable)
Caminando por la peatonal, levanto la vista y lo veo en una esquina. No dude en sacar la camara y fotografiarlo. Me parecio un edificio muy bonito y poco visto de ese estilo, muy bien conservado. Me sorprendio!
Ubicado en una esquina céntrica. Lo descubrimos mientras paseábamos por la peatonal. Solamente vi su parte exterior y me gustó como para sacarle una foto.
Muy lindo esta en la esquina lastina que no se puede visitar, hemos ido muchas veces a Mar del Plata, y recien lo vimos es tipicamente arabe .
La verdad es un lindo edifico, creo que es el único de su estilo en toda la peatonal marplatense. Una lastima que no se pudieran conservar mas edificios antiguos en la cuidad.
Este edificio que ya describimos y otros viajeros ,no se puede visitar es partícular .A veces tiene unidades en vengasro confieso que nunca me anime ,por curiosidad a pedir verlos.Tampoco se lo que me pregunto un forero que dicen sus inscripciones.Las fotos que subí fueron buena voluntad de una persona que me permitió sacar ,sin entrar ,desde casi la puerta los azulejos, y demás .Destacable lo impecable que se lo ve siempre.
Hermosa construcción bien mantenida pero ubicada en una esquina en la que si uno mira hacia arriba unos minutos termina desnudo y sin zapatos sin darse cuenta. Plena peatonal céntrica de Mardel.
Cordoba 1681, Centro, B7600DVI Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
23

Salon Dorado de la Municipalidad de la Plata

4.0
(70)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata es una atracción turística emblemática ubicada cerca de la Plaza Moreno y la Catedral. Aunque está en proceso de restauración, sigue siendo impresionante y ofrece una experiencia única. El salón ha albergado conciertos y eventos especiales, gracias a su excelente acústica y capacidad. A pesar de las críticas sobre su mantenimiento, el Salón Dorado es visitado por su belleza y su historia. Es un lugar perfecto para los amantes de la arquitectura y la cultura, donde se puede disfrutar de su magnífica arquitectura y acústica.

es un lugar lindsimo tiene de todo es el mejor salon de la plata aparte en el salon dorado se casan muchas novias
Obra conservada y mantenida desde su estructura original, que brinda una sensación única en las atracciónes de la Ciudad de La Plata.
Lugar hermoso para visitar, dentro de la Municipalidad de La Plata. Todos los detalles, la arquitectura, lo histórico. Es un lugar muy lindo, pero supongo que con una visita guiada sería mejor.
Está un poco escaso de luz, mejoraría la pulcritud del ambiente, se siente mucho olor a ácaros, como en todos los lugares cerrados
Escuchar un concierto en el Salon dorado te traslada a una epoca de romanticismo y buenas costumbres, un lugar que merece ser visitado
El Salón Dorado de la Municipalidad es todo un ícono de esplendor en otros tiempos, actualmente le falta mantenimiento. Allí se realizan conciertos y cantos corales ya que tiene una buena acústica Se encuentra emplazado frente a la magnífica Plaza Moreno, centro geográfico de la Ciudad y como edificio se visualiza la imponente Catedral. El salón dorado hace 3 años que esta en estado de restauración pero aún no se concluyen las obras . Es una joya de la arquitectura que no hay que dejar de visitar.Es recomendable asistir algún concierto de cámara o de canto coral para apreciar su acústica.
Una construcción de hace de siglos , que esta excelentemente conservada y cuidada, es tan linda por el frente como por la parte de atrás, a mi gusto lo mejor.
Es un salón muy bonito y con una arquitectura bella, sumamente interesante. Hace honor a su nombre. He ido a escuchar el coro de la Universidad Nacional de La Plata a este salón, la acústica es buena
Un salón tipo señorial para reuniones de gala, aunque bastante descuidado. Necesita restauración y mantenimiento. Aún así se lo usa bastante. Tanto para eventos oficiales como para festivales corales y eventos de diverso tipo. Los pisos de madera primorosamente tareaceados dan lástima ver cómo se van despegando.
Avenida 51 53 Frente a Plaza Moreno
24

Embajada de Francia

4.5
(63)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Embajada de Francia en Buenos Aires es una joya arquitectónica que abre sus puertas al público una vez al año durante la Semana Francesa. Ubicado en el Palacio Ortiz Basualdo, este magnífico edificio de principios del siglo XX impresiona con su diseño Beaux Arts. En su interior, los visitantes pueden disfrutar de salas elegantes, como un jardín de invierno, un gran comedor y una biblioteca gótica. Además, alberga una valiosa colección de arte. Aunque la apertura al público es limitada, vale la pena admirar su belleza excepcional y sumergirse en su historia y cultura.

La Embajada de Francia es la misión diplomática de la República Francesa en la República Argentina y funciona desde el año 1939 en el Palacio Ortiz Basualdo, localizado en el cruce de las calles Cerrito y Arroyo, frente a la Plaza Cataluña entre los porteños barrios de Retiro y Recoleta. Tuve el placer de visitar este importante edificio en ocasión de la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio, en la que dicha embajada abre sus puertas al público en general con entrada libre y gratuita. Llegamos a la hora de su apertura a las 10.00 hs. del domingo 18/09 pudiendo ingresar recién a las 14.00 hs, luego de hacer una fila durante cuatro horas. Lamentablemente mucha gente se quedó afuera. Una vez en la rotonda de entrada, personal de vigilancia revisó nuestras pertenencias además de atravesar un scanner. A partir de allí nos recibió una guía quién nos proporcionó toda la información del lugar. El Palacio, un exponente de la arquitectura Beaux Arts, encomendado por sus primeros propietarios: Daniel Ortiz-Basualdo y su esposa, fue proyectado 1912 por el arquitecto francés Paul Pater. Además de admirar su esplendorosa fachada externa, pudimos recorrer parte de su interior: el vestíbulo circular de la planta baja y una escalera de honor con barandas de estilo Chippendale desembocando en un hall con una gran araña central que lleva a diversas salas. Un jardín de invierno que posee grandes ventanales. El gran comedor con muebles estilo barroco inglés, con una mesa para veinticuatro comensales, un tapiz de los antiguos reyes de Francia suspendido del panel central, dos nichos albergando los bustos de los Reyes Enrique IV y Luis XVI y dos importantes arañas de cristal Baccarat. Una puerta contigua conduce al salón de música donde se ubicaba la orquesta, cuyos muros poseen decoración de instrumentos musicales laminados en oro, compartida con decoración chinesca (moda de la época). Aledaño se distingue el salón de baile llamado salón dorado o salón de honor que sobresale por su gran parecido a la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles, con una gran chimenea de mármol blanco y una pintura alegórica en su cielorraso. Continuamos por la sala de billar o salón fumador (exclusivamente para hombres) que combina revestimientos de madera con cielorrasos de estilo Tudor y una gran chimenea de mármol inspirada en el renacimiento francés. Y aledaña a esta sala se encuentra la biblioteca de estilo gótico inglés. Desde allí se observa el jardín posterior que se usa como patio de servicio, habilitando aberturas en los salones hacia la calle. En síntesis, se trata de un edificio bellísimo, lleno de historia, arquitectura, arte, cultura, digno de conocer.
Dicen que se desvió la avda 9 de Julio para salvar este precioso edificio y si es verdad valió la pena.Elegante y señorial se puede visitar ocasionalmente.
Tuve la grata sorpresa de estar en Buenos Aires cuando abrieron las puertas de esta embajada (creo que lo hace sólo 2 veces en el año). Luego de una larga cola, pudimos acceder a la vista guiada la cual fue hermosa. Es un palacio increíble, con un excelente gusto y decoración y ubicado en un lugar de excepción.
Hacer la visita guiada de este palacio es un placer para los sentidos y demuestra que alguna vez este paìs fue MUY RICO ! los paneles son de maderas traìdas de Europa al igual que los màrmoles y la escalera que lleva al primer piso es excepcional!!
Toda la Plaza Carlos Pellegrini está rodeada de muy buenos edificios, donde destaca la embajada de Francia. Vale la pena quedarse unos minutos apreciando los detalles y estar atento a cuando abre las puertas al público.
La embajada abrio sus puertas al publico y con una exposicion gourmet pasamos un dia fantastico.una muestra de foto equestre muy buena.La visita guiada por personal capasitado hizo el deleite de visitantes abidos de historias.
Una Vez al año, por la Semana Francesa, se abre la visita al público de la Embajada.Este año, después de 4 horas de fila pudimos hacer la visita con Guías de la ciudad de Buenos Aires.El edificio es hermoso, te transporta a principios del 1900. Tuvo una restauración hace pocos años, por lo que esta impecable.
Este año volvió la normalidad para poder visitar la embajada de Francia lógicamente haciendo la cola pero casi todos pudimos admirar la belleza interior del palacio.Es una joya arquitectónica de principios de siglo XX del arquitecto Paul Pater. La visita guiada comienza en la planta baja recorriendo su historia y diseño, luego se pasa al primer piso donde se recorre el hall, el jardín de invierno de estilo Tudor luego el salón comedor del mismo estilo, para después pasar al salón de música de estilo Luis XV y lo mejor cuando se pasa al salón dorado o de baile con sus espejos un Versalles en Buenos Aires, se finaliza la visita en el salón Fumador y posterior biblioteca. Una verdadera joya para visitar en el marco de la semana de Francia como parte de sus festejos.Vale la pena hacer la cola. Hasta el próximo año
El palacio Ortiz Basualdo, que ha comprado la Embajada de Francia, sólo se abre al público una vez al año. Por lo tanto , las tres horas y media de cola que hice para entrar, para mí, valen la pena... es realmente hermoso y digno de admirar, es como un museo, y no podemos creer que antes la gente vivía así, con esos pisos fantásticos, rodeados de cortinados impresionantes, muebles tallados en madera, ventanales de ensueño, adornos y cuadros carísimos e irreproducibles, arañas y salones de película... Subir esa escalera de madera tallada, la cual se repite en otros palacios de Buenos Aires, mientras uno piensa " cuánto lujo, buen gusto, estilo"... cuánta belleza arquitectónica, tantas joyas de diseño que ya no se harán, pues obvio, cambian los estilos. En el palacio se confunden estilo francés e inglés, con algunos detalles de cuadros y jarrones chinos... hay tanto para ver y fotografiar ! Y agradecer a la gestión de los vecinos y personas de otros países que en una época oscura donde quisieron tirar abajo esa hermosa construcción, no lo permitieron.- Los edificios más bonitos de Buenos Aires... debemos conservarlos y protegerlos.
Está ubicada en la zona de Retiro/Recoleta, más precisamente en lo que solemos llamar La Recova sobre la calle Cerrito al 1300..Ya su arquitectura es impactante y el recorrido para visitar y poder observar es increible de lo bello. Las obras de arte, las arañas, todo es bello. Es un placer para la vista.
25

Edificio Demetrio Eliades (Edificio Havanna)

3.5
(63)
3.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Edificio Demetrio Eliades, también conocido como Edificio Havanna, es una construcción emblemática en Mar del Plata. Destaca por su altura de 125 metros y sus 39 pisos destinados a viviendas. Un famoso cartel en la terraza con el nombre de los alfajores Havanna es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. El edificio ofrece una vista panorámica del mar y se encuentra estratégicamente ubicado frente a la costa. Diseñado por el arquitecto Demetrio Eliades, se ha convertido en un punto turístico imperdible, representando una parte importante de la historia de la ciudad.

El edificio Demetrio Eliades, más conocido como Edificio Havanna, fue construido en la década del 60 y consta de subsuelos, planta baja con locales comerciales y 39 pisos destinados a vivienda, con una altura de 125 m.Se encuentra ubicado en el Boulevard Marìtimo Patricio Peralta Ramos, frente a la costa de la ciudad y se destaca por su altura y el cartel ubicado en su terraza con el nombre de los alfajores Havanna. En realidad no es un edificio que se destaque por sus condiciones arquitectónicas, ya que una torre como tantas otras hay en cualquier ciudad, pero constituye una postal de Mar del Plata.El edificio está pegado a la playa, por lo que en horas de la tarde proyecta su sombra sobre la arena.
Esta obra de arquitectura diseñada y proyectada por el arquitecto Demetrio Eliades es un punto turístico que sin falta hay que visitar o por lo menos admirarlo desde la hermosa costanera de la ciudad de Mar del Plata
Edificio emblemático de la ciudad de Mar del Plata. Este edificio remonta a la vieja Mar del Plata de antaño . Clásica postal del lugar
Es un lugar emblemático de la ciudad de mar del plata. Sobre todo por su cartel de havanna. Ideal par tomarse una foto
El edificio Demetrio Eliades se encuentra en el Boulevard Marìtimo Patricio Peralta Ramos, intersecciòn calle Olavarrìa, frente a la costa de la ciudad de Mar del Plata. Se trata de un edificio de viviendas de departamentos, como tantos otros, salvo por la diferencia de su altura de 125 metros compuesto por 40 plantas, y coronando su terraza el cartel con el logo de los famosos alfajores marplatenses, motivo por el que popularmente se lo identifica con el nombre de "Edificio Havanna". Elìades fue uno de los inversionistas de este gran proyecto, ademàs de uno de los dueños de los clàsicos alfajores Havanna, marca que hoy tiene locales en muchas ciudades argentinas y del exterior, pero que en los años 60 era sinònimo y exclusividad de Mar del Plata. A la vista no es de los màs bonitos edificios, pero sin dudas, se ganò su fama por hacerse notar entre el resto, convirtièndose en imagen indiscutida de las postales de La Feliz.
Este edificio es un verdadero clásico de "la feliz". Aunque muchos pueda criticar a esta mole, añorando una Mar del Plata de otras décadas, creo que forma parte de la postal marplatense. Tuve la suerte de alquilar en el ultimo piso y la mista es maravillosa.
Para el año 1969 en que se inauguró era toda una atracción ,y lo sigue siendo,pocos resisten a la foto con el "Havanna" de fondo.Forma parte de lo que se llamaba rascacielos,junto con el Edificio Cosmos (ex Pepsi),En Avda. Colón y el Edén ,frente a plaza Colón ,en Buenos AIres y Bolivar .Lleva el nombre de Demetrio Eliades ,quien lo confiara al Arq.Dompe, pero su nombre popular siempre fue "Havanna ,por el cartel en su terraza,que identifica. Una marca de alfajores.Si llegas de noche en avión ,lo ves como un cigarrillo encendido,en medio de la oscuridad.Tiene departamentos,para vivienda y vacacional,desde sus pisos altos Mar del Plata ,zona casino y Torreon ,con una vista única ,semeja una maqueta ,así como la vista al mar .En zona las Rocas,donde hay espectáculos gratuitos en temporada,y el Havanna saluda a los artistas prendiendo y apagando sus luces
Este emblematico edificio marplatense es obligatorio visitarlo.Caminar por la rambla es todo un vinculo con esta preciosa ciudad.
Si tenes la oportunidad de escaparte un fin de semana ,y te gusta el mar ,te aconsejo alquilar un departamento en el edificio Havanna.Balcón frente al mar único.Estas fotos las acabo de sacar desde el piso 33.inigualable.Te lo recomiendo.Tenes wifi zona recepción,seguridad, muy atentos los conserjes,la limpieza muy buena.Super recomendable para pasar unos días.
Hermoso lugar para hacer caminatas o tomar fotografías, es el punto de encuentro todos los fines de año!!!
Boulevard Maritimo Patricio Peralta Ramos, corner Olavarria.
26

Embajada de Brasil

4.5
(49)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Embajada de Brasil en Buenos Aires es una joya arquitectónica situada en el barrio de la Recoleta. Construido en estilo francés, este palacio cuenta con interiores impresionantes, magníficas pinturas y muebles, y un hermoso jardín. Se ofrecen visitas guiadas para explorar el hall, el primer piso y el jardín. Además, participan en programas turísticos locales. Su ubicación en el corazón de Retiro, rodeada de otros edificios emblemáticos, la convierte en una parada obligada para los amantes de la arquitectura y la historia. Sin duda, la Embajada de Brasil es una visita fascinante en Buenos Aires.

Hola!! Quiero visitar la Embajada en vacaciones de invierno. Quiero saber si hay visitas guiadas. Será posible que pueda estar disponible?
Fui a visitar el Centro Cultural dentro del Palacio Pereda (actual Embajada del Brasil en Buenos Aires) con motivo de la Bienal Sur 2021.La muestra "Literatura del Yo" de Paula Parisot es maravillosa. La recomiendo!
La Residencia del Embajador de Brasil fue construída por encargo del doctor Caledonia Pereda, importante propietario rural de fines del S.XX. La construcción se basó en los planos del arquitecto francés Jacques Martin y está inspirado en el Musée Jacquemart de Paris. A uno de los comentaristas le pareció un palacio "bonito". No es tal el adjetivo que le corresponde: soberbio, magnífico, impresionante en su elegancia y ubicado en uno de los rincones más distinguidos de Buenos Aires, la Plaza Roque Sáenz Peña. El palacio queda enfrente al Jockey club, y a unos pasos de la Embajada Francesa, otro de los Palacios de familia ilustre.
Esta embajada es una de las mas bonitas que hay en Buenos Aires, tiene una prencia deslumbrante por fuera y muy bien puesta por dentro, realmente brillante
El edificio que hoy ocupa la embajada de Brasil, es un palacio de una belleza extraordinaria , mandado construir por la familia Pereda.Fue edificado en las décadas del 20 y 30 del siglo pasado por sendos arquitectos,en dos etapas distintas,el primero un francés y luego terminado por uno belga. Es típicamente una construcción de estilo francés, imitación de un museo parisino.Está ubicado en el barrio de la Recoleta, y debe ser visitado por todo turista
Se encuentra en pleno barrio de embajadas en Retiro. Sinceramente no esperaba menos, tengo entendido que es una de las embajadas más lindas e interesantes para conocer. Tiene en todos sus ambientes una pintura, esculturas y muebles admirables respecto a su estado. Es muy bella.Su fachada del frente es POCO al lado de todo lo que tiene adentro y del lado del jardin, que es maravilloso. La verdad, desde todo punto de vista me fascinó. Volvería a hacer esta visita en cuanto tenga la oportunidad.La visité en el marco del día nacional de los monumentos
Realizamos una Visita Guiada por el Palacio Pereda en el marco del Programa Embajadas Abiertas de la Secretaría de Turismo de la ciudad. Pudimos recorrer el hall, el primer piso y el jardín de este hermoso palacio que hoy funciona como residencia del embajador de Brasil.
Precioso edificio en la zona de Recoleta, en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. Cerca se encuentra la embajada de Francia y también el Jockey Club
Conocí este edificio en una de las galas de AANBA (Asociación Art Noveau de Buenos Aires) y quedé impactada por tan bello edificio y sobre todo por su magestuoso jardín.Hermosa obra muy bien conservada.
Es un precioso edificio en un barrio lleno de joyas arquitectónicas, pero éste es uno de los que más me fascinan. Recomiendo hacer un paseo y admirarlo.
27

Palacio Cosmos

3.5
(43)
3.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Palacio Cosmos es un impresionante edificio histórico ubicado en Mar del Plata. Destaca por su arquitectura y su cercanía a las atracciones turísticas de la ciudad. Su lobby renovado y departamentos cómodos con vistas al mar han sido elogiados. Además, cuenta con un sistema de cocheras seguro y conveniente. Su ubicación privilegiada cerca del emblemático Torreón y con un supermercado en la esquina lo convierte en el punto de partida ideal para explorar la ciudad. Con sus vistas y comodidades de primera clase, el Palacio Cosmos es una opción recomendada para disfrutar de Mar del Plata.

Si bien el antiguo y majestuoso edificio ex Pepsi tiene sus años, también es cierto que su lobby fue reaccionado y quedó muy bueno. Atención las 24 hs en recepción. Muy cómodo y seguro el sistema de cochera con entrada magnética y excelentes los departamentos A.muy bien ubicado a metros del Torreón y supermercado en la esquina. Calle Güemes a 3 cuadras..en definitiva..muy recomendable!
Excelente servicio por parte de los encargados, posee wifi libre en PB, distintos tipos de dtos, super comodos, todos con vista al mar, inmejorable ubicacion, cerca del Casino, calle Güemes, Shopping Aldrey.
Hace más de 20 años tengo mi depto de veraneo en este gran edificio, su apariencia no muestra las grandes comodidades q presenta y sobre todo la tranquilidad en plena temporada, debido a sus construcciones. Las vistas son maravillosas, subís y te enamoras ... muchos propietarios han reciclado y refaccionado a nuevas sus unidades y realmente se ven magníficas ... , si bien ha sido descuidado por malas administraciones , hace unos años eso mejoró mucho y ya se observan mejorías muy marcadas en el mantenimiento de semejante estructura, estoy en un piso bien alto y jamás me falto luz ni ascensores ya q cuenta, además, con grupo electrógeno en caso de necesitarse , las cocheras son muy cómodas y seguras ... en fin, lo q ha padecido el cosmos es culpa del robo provocado por administradores estafadores ... situación q ya hace unos años se ha revertido . Y estamos los propietarios muy contentos con El Progreso logrado hasta ahora .
Me sería de mucha utilidad saber si se aceptan mascotas en el edificio Cosmos, cómo fue su experiencia con mascotas gracias
excelente edificio,atención esmerada en conserjería,organización y limpieza,buenísima ubicación,rodeado de comercios
excelente ubicacion , atencion en recepcion las 24 hs, muy buen lobby con sala de wi fi a dos cuadras de guemes y a tres del nuevo shopping, frente al hotel hermitagge , tenes abajo un supermercado toledo, y los pisos del 8 para arriba tienen vistas inmejorables.
Con 35 pisos y 8 Dptos por piso ,visto desde afuera da miedo,pensar el ruido y problema q habrá para los ascensores.No es así,estuve una vez cenando con turistas amigos en temporada y otra al alquilar se un dpto.La vista piso12 ya es linda ,me imagino ,mas saltos y terraza ,q no vimos.No es un edificio ruidoso , al menos en esas oportunidades y en hora poco de regreso de gente no tuvimos problema de ascensores.Fue en su momento uno de los tres "rascacielos ",como se los llamaba,junto al Edén y al Eliades,imaginemos las casas bajas de piedra,de las que ya quedan pocas en el microcentro.Creo que se vería bien si se pusieran plantas en los balcones,aunque se q el viento,y la altura lo hace difícil,al,menos se podría poner un solo color en la tela de la cubierta de balcones, lo haría elegante, es un edificio icono de Mar del Plata,a mi me llevo mucho entrar y verlo por dentro , como a otros y personalmente me gusta.
Muy buen edificio con excelentes instalaciones muy bien mantenido seguridad las 24hs grupo electrogeno. Gran sala de estar provista de WiFi. Vista panoramica de todo Mar del Plata.
Anoten : 150 metros de la playa. 100 metros de la avenida costanera. 250 metros del casino Central. Buenas visuales al mar. Que más.?
Es solo un edificio más que a mi gusto choca con la arquitectura de Mar del Plata y hace mucho ruido a su paisaje.
28

Confiteria del Molino

4.0
(37)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Confitería del Molino, ubicada en Buenos Aires, es un edificio icónico en restauración que llama la atención por su belleza arquitectónica. Durante el Día de los Monumentos, se pudo visitar la obra de restauración y se quedó impresionado por el trabajo de los restauradores. Aunque aún no está abierta al público, se espera que próximamente esté operativa y recupere su esplendor pasado. Este lugar histórico frente al Congreso Nacional es un hito en la ciudad y, una vez esté disponible, será un espacio para disfrutar de su ambiente con historia.

Falta poco para que se terminen los trabajos de puesta en valor y la fachada está adquiriendo su glamour poco a poco.Es un edificio icónico de la ciudad y espero poder visitarlo pronto.
Al celebrarse el Día de los Monumentos visitamos las obras de restauración de la antigua y emblemática Confitería Del Molino.Se ha emprendido una hermosa tarea por parte del Estado, poner en valor a la Confitería del Molino.Se está trabando sin descanso y estoy seguro que pronto veremos el fruto de tanto esfuerzo.Recorrimos el primer piso otrora usado anteriormente como salón de fiestas y el salón principal en la planta baja.El trabajo de los "chicos" (restauradores) es incesante y lo realizan con mucho profesionalismo.Estoy esperando para degustar un café en su salón.
se trabaja diariamente para recuperar ese sitio , aun no está habilitado al público para disfrutar de lo que fue y probablemente vuelva a ser , lo visitaremos cuando este operativo
Es una antigua confitería/cafetería de la ciudad de Buenos Aires. Esta en frente al congreso nacional. Es un edificio bellísimo. La confitería cerro hace mucho tiempo y el edificio termino deteriorándose mucho. Hace un año esta en obra para reacondicionar el lugar como confitería y museo. Espero que no falte mucho para volver a verla abierta.
La confitería del molino es histórica y se encuentra frente al congreso de la nación. Hoy se encuentra cerrada.
Ubicada en las esquinas de Rivadavia y Callao, supo ser el lugar preferidos de los políticos , donde se dirimian cuestiones importante en el congreso . Lugar tradicional si podemos llamarlo así, me acuerdo que cuando se hablaba de UCD de Alsogaray decían que todo los líderes de ese partido se reunían en una sola mesa. Hoy está cerrada porque los costos operativos eran demasiados elevados. Sus mesas, sus sillas, su pisos de mármol desgastados por el tiempo. Ademas estuvo mucho tiempo cerrada No se puede ir hoy a visitarla
La Confiteria del Molino es un icono de la zona de Congreso. Supo tener momentos de esplendor y ahora se encuentra en refaccion. Es hermoso el molino que tiene como emblema.
Una confitería con muchos años, pero que las personas... Muchas de ellas mayores, van a tomar el té, a festejar cumpleaños con amigas. A encontrarse con compañeras del colegio de hace mucho tiempo. A eso, se incorporó desde hace algunos años , la visita de turistas. Aunque está medio quedado en el tiempo con su pastelería a la gente le gusta. Siempre está muy concurrido
Una confiteria que en su tiempo fue un simbolo de la ciudad ..con su edificio arriba con el molino .. ubicada frente al congreso de la nacion... esta en proyecto de recuperla con arreglos ya que estuvo mucho tiempo cerrada
esta confiteria fue uno de los emblemas de la ciudad durante decadas.ahora abandonado se situa en una de las esquinas mas traAdicionales de buenos aires.lo cual vale pena pasar a visitar la fachada.gran arte arquitectonico
Av. Rivadavia 1815, C1033AAI, C1033AAI CABA
29

Palacio Municipal

4.5
(32)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Palacio Municipal de La Plata es un imponente edificio neorrenacentista alemán que alberga la sede del Gobierno Local y el despacho del intendente. Destaca por su torre con un reloj inglés y por su salón dorado. Desde su ubicación frente a la Plaza Moreno, se pueden disfrutar de vistas panorámicas y del ambiente vibrante del lugar. La entrada al edificio es gratuita, por lo que es una atracción muy atractiva para los visitantes. Descubre sus detalles arquitectónicos y sumérgete en la historia de la ciudad mientras disfrutas de la belleza de la Plaza Moreno desde este punto privilegiado.

Sólo observamos la fachada bien conservada en color blanco del edificio de la Municipalidad que destaca por su arquitectura desde la Plaza Moreno.
es el mejor lugar tiene de todo es el mejor lugar es un lugar lleno de arboles el municipio es de color blanco
Es lo que conocemos como Municipalidad, tiene una arquitectura muy bonita. consegui unas fotos muy buenas desde la cima de la catedral.
Otra de las paradas obligadas de los que visitan la ciudad, para admirar una de las construcciones más emblemáticas y bellas de la misma!
El Palacio Municipal de La Plata es un edificio situado entre las calles 51, 53, 11 y 12 de la ciudad homònima. Allì posee su sede el Gobierno Local del municipio de la ciudad, encontràndose en èl, el despacho del intendente, que es el jefe del Poder Ejecutivo. El edificio cuya construcciòn data de finales del siglo XlX, es de estilo neorrenacentista alemàn y se ubica frente a la Catedral, con la Plaza Moreno de por medio. No ingresamos a su recinto, pero lo admiramos desde su exterior, un bello edificio todo blanco, donde se destaca su gran torre, arquitectura tìpica de los ayuntamientos europeos, en la que se observa un reloj inglès, que data de 1878. La parte posterior del edificio, con forma semicircular, pertenece al salòn del Concejo Deliberante y allì està el estacionamiento de la Municipalidad.
Un bello edificio? Mucho más que eso. El salón Dorado digno de visitarse y tiene la plaza Moreno enfrente.
Lo he visitado en 2 oportunidades por trámites públicos. Posee una arquitectura bellisima. Remonta a las instituciones públicas de antaño. Es facil imaginar como era la vida de los empleados públicos de otras épocas.
El Palacio Municipal es uno de los edificios mas importantes de la ciudad de La Plata. Vale la pena pasar por el lugar y buscar alguna actividad en el salón Dorado.
Situado frente a la plaza Moreno, se encuentra la Municipalidad de La Plata.De hermosa arquitectura, se destaca principalmente el Salón Dorado y el recinto del Concejo Deliberante.
Al visitar el centro geográfico de La Plata , éste es uno de los edificios que no podemos dejar de conocer , construido a fines del 1800 y de estilo neorrenacentista alemán.
Avenidas 51 y 53 y Las Calles 11 y 12 La Entrada Principal Se Encuentra Por Calle 12
30

Iglesia Nuestra Senora de los Dolores

4.0
(32)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Iglesia Nuestra Señora de los Dolores es una atracción turística en la ciudad de Dolores. Con una arquitectura imponente, la iglesia destaca por su fachada principal, cúpula y doble fila de columnas. Aunque necesita mantenimiento, sigue siendo encantadora. Además, la visita puede combinarse con la degustación de la Torta Argentina, una delicia local. No olvides que el 25 de mayo se celebra la Fiesta de la Torta Argentina. En general, la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores es un punto de referencia histórico y arquitectónico que no debe perderse en Dolores.

Algo muy intersante es el reloj de Sol , asi como que en uno de sus lados hay un homenaje a los Caidos por Malvinas
Ubicada frente a la Plaza principal de Dolores, desde donde se tiene una excelente vista de la fachada principal de la Iglesia, cuenta con una nave principal y dos laterales. Sencilla, guarda de algún modo la historia del pueblo.
Muy linda Iglesia, sobria en su interior, pero con una arquitectura que se destaca, además un tamaño muy grande. Lástima que se encuentra un poco descuidada. Obviamente es una visita obligada si andas por la localidad de Dolores.
Es una iglesia diferente con su cúpula y lo que llama la atención en su interior, la doble fila de columnas. Vale la pena una visita y una oración a la virgen de los Dolores.
Hola a todos, una iglesia ubicada como todas las ciudades en el centro y frente a la plaza, linda, bien conservada, vale la pena hacer una oración en ella.y un detalle IMPORTANTE DE DOLORES, despues de salir de la iglesia, NO dejar de degustar la torta icono de Dolores TORTA ARGENTINA!!!!!!!, una delicia, demasiado rica, comprarla en la panadería, a no ser que preguntes por alguna señora que la haga, no recuerdo el nombre, y el día 25 de Mayo se celebra la Fiesta de la Torta Argentina. Tener en cuenta. No se arrepentirán de degustar esta LOCURA!!!!!Buen Provecho
es coqueta, antigua y olvidada al mismo tiempo, se nota que hubo intentos de mejorarla. esta bastante bien dispuesta, me gusta el color que tiene la fachada.yo mejoraria el tema de la limpieza.
Una hermosa Iglesia con una imagen de Nuestra Señora de los Dolores que emociona, y en el frente un mural a Francisco y el monumento en honor al soldado dolorense caído en Malvinas José Luis Rodriguez.
Iglesia grande y sencilla. Coincido con algunos comentarios que leí en que necesita un poco de mantenimiento.
Se comenzó a construir en el año 1859. Posee una gran cúpula central que la destaca. La imagen de la virgen con su atuendo bordado en hilos de oro y piedras preciosas llegó a la ciudad en el año 1817 y es de un gran atractivo. La visitamos un día sábado por la mañana, en semana santa y no había nadie. Es bonita y luminosa en su interior.
Es la plaza principal de Dolores con mucha historia ahi en la antiguedad fue expuesta la cabeza de Castelli despues de un disputa con Rosas. Actualmente se organizan los desfiles y ferias de las colectividades y de la torta argentina.
Calle Dr Manuel Belgrano 379
31

Palacio Sans Souci

4.5
(29)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Palacio Sans Souci, ubicado en San Fernando, Buenos Aires, es una majestuosa construcción centenaria rodeada de hermosos jardines y fuentes. Inspirado en el Palacio de Versalles, transporta a los visitantes a otro tiempo y lugar. Ofrece visitas guiadas para descubrir su historia y cuenta con diferentes salones, un jardín de invierno y jardines para explorar. También organiza eventos y cuenta con un restaurante. Es un destino único para los amantes de la arquitectura, la historia y la belleza en San Fernando.

Construcción centenaria rodeada de hermosos jardines con numerosas fuentes. Actualmente se comercializa al público para fiestas y reuniones de excelente nivel.
Un verdadero palacio Frances en Buenos Aires, mas de 100 años de historia, una paisaje inspirado en Versailles, columnas , faroles originales y todo lo que uno espera de un verdadero palacio
Fuimos con mi marido en una visita guiada. Es interesante conocer la historia del palacio (residencia de Carlos Maria de Alvear) su reconstrucción por la flia Durini, dueños desde la decada del 60 y ver todos los salones, el jardin de invierno y los jardines. Es maravilloso y hermoso. Vale la pena.
Fuimos a una visita guiada que organiza el Sr Franco Vega, las guías divinas, el palacio soñado, sin dudas volvería a repetir esta visita guiada 🙂
El lugar es histórico y digno de conocer. La paella que pedimos muy rica, la atención también. Precios algo elevados, al rededor de $1000 por persona una paella para dos con vino y sin postre. (SEP-19)La única crítica que le hago es que no había música funcional y en un lugar tan grande, se notaba.
Muy cálido e histórico lugar. Recomiendo. Acceso amigable. De día se puede disfrutar muchas mas de su jardín.
Pintoresco, único, soñado.Especial para eventos sociales y corporativos muy interesante, situado en el corazón náutico De San Fernando , prov de bs as .
32

Edificio Palacio Eden

3.5
(26)
3.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Edificio Palacio Eden es un ícono de Mar del Plata y el primer rascacielos de la ciudad. Ubicado frente a la Plaza Colón y cerca del casino y la playa, destaca por su limpieza, estética y cuidado interior y exterior. Su hall tiene un piso único de troncos unidos con plomo y cuenta con una cortina blanca que oculta el estacionamiento. Además, ofrece vigilancia permanente. Aunque no todos pueden acceder a sus departamentos, su apariencia exterior impresiona a todos. Su conservación impecable, vista panorámica y ubicación estratégica lo convierten en una visita obligada en Mar del Plata.

Excelente edificio...vista panorámica inigualable.Es el primer "rascacielos" de Mar del Plata inaugurado en 1962
Subi una sola vez ,ya q se alquilaba un dpto,saque las fotos q se ven,hace tiempo.Lo imitable de este edificio q forma la trilogía del Cosmos.(ex Pepsi) y el D.Eliades (Havanna ) obra del arq, Juan Dompe..es permanecer impecable siempre,no solo el edificio exterior si no interior,limpieza, jardines,y estética,ya que una enorme cortina blanca separa y oculta a la vista del loby el estacionamiento .Paso a diario y siempre esta. Impecable,,para q muchos lo imiten.Detalle ,los pisos del hall,son troncos unidos con plomo,semejan piedras.Tiene vigilancia permanente y la vista es panorámica.
Lamentablemente nunca tuve la posibilidad de entrar en ningun departamento de esta torre emblematica de la ciudad de mar del plata.Pero desde afuera se ve muy bien cuidada e imagino losdeptos altos deben tener una vista unica.
Ubicado extrategicamente frente a la Plaza Colon, eL casino, el hotel Provincial y a solamente 200 metros de la playa, lo colocan como ideal para veranear
Edifico muy bien conservado, maravilloso grupo humano que trabaja, brindando .bienestar a quienes van.
Es solo un edificio más de Mar del Plata, no es ni una atracción ni un entretenimiento, si pasas y lo ves bien y si no lo ves no te perdiste de nada.
Es un edificio de bastante años con una vista única de plaza Colón, pero de ahí a ser una atracción deja mucho que desear ya que es un edificio de departamentos.
es un edificio muy alto en el centro de mar del plata , no lo considero una atracción turística ya que no tiene nada de especial, lo que si debe tener una linda vista desde sus departamentos
Aunque no es un lugar de entretenimiento, estamos hablando de un edificio que a mi parecer se convirtio en icono de Mar de Plata.
Bolívar 2118, B7600GCZ Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
33

Santuario Nuestra Señora de Lourdes

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Santuario Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Santos Lugares, Buenos Aires, es una iglesia fundada en 1920 que invita a los visitantes a disfrutar de un momento de paz y reflexión. Destaca su hermosa gruta al aire libre, réplica en menor tamaño de la gruta de Lourdes, Francia, y la imagen de Santa Bernardita. El santuario cuenta con dos templos impresionantes de estilo romántico y neogótico, así como espectáculos de música sacra en el templo superior. Es una atracción que trasciende las barreras religiosas y brinda una experiencia espiritual inolvidable.

Todo el lugar es muy bonito con mucha paz cómodo con buena sombra con buen lugar para estacionar como para pasar un buen momento de espiritualidad y descanso
Muy bien organizada por la Parroquia. Ya que el día anual de Lourdes es muchísima la gente que se acerca al Santuario.
Es un lugar sorprendente de fe, tanto en la estructura edilicia como en la experiencia humana. Para valorarlo hace falta ser creyente.
Hermosa basilica unas de las más grandes en Argentina, arreglaron toda la calle y quedó super hermosa
La Basilica de Lourdes en Santos Lugares, Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, es un hermoso templo, donde en la planta baja hay una iglesia de estilo romantico y en la parte superior hay construida, superpuesta a al otra, una iglesia de estilo neogotico. Ambas iglesias son hermosas, y si a esto le faltara algo, el predio tiene una Gruta que es una replica en menor tamaño , de la que existe en Loudes Francia.
Es un lugar de encuentro y oración, ubicado en Santos Lugares, a unas pocas cuadras de su centro comercial. La parroquia se creó en 1920 y el 11 de octubre de 1922 se puso la piedra fundamental. La gruta que se encuentra al aire libre se comenzó a construir en 1915. Muy cerca encontramos la imagen de Santa Bernardita. Recién en 1972 se coloca la cruz sobre la torre con ayuda de un helicóptero que cedió la Fuerza Aérea Argentina, la misma se ubica a 72 metros de altura y tiene un peso de 137 kilos. En la parte superior encontramos otro templo que es realmente muy hermoso, es una de las curiosidades de este santuario.
El Santuario de Nyra. Sra. de Lourdes es un ligar especial que supera lo religioso. Sus templos: el mayor y el superior, así como la Gruta con la Virgen y Sta. Bernardita en los jardines hacen de este lugar único un simbolo de una espiritualidad tan imponente que personas que nos consta que pertenecen a otro credos o son agnósticas visitan el lugar y si tienen la suerte de asisitir a un espectáculo de música sacra en el templo superior el impacto será para recordar siempre.Nosotros tuvimos la suerte de conocer el Lourdes francés muy similar pero con la escenografía pirinaica ya qu está en los Pirineos, pero nos quedamos con este nuestro mas humilde pefo no menos importante para la grey católica como demuestra el pueblo cada 11 de febrero
Hermoso y enorme santuario ubicado a poca distancia de la ciudad de Buenos Aires. Con una gruta similar a la del santuario francés y con una estatua de Bernardita. Hay que visitarlo.
Muy lindo lugar para visitar .mucha paz.Es una iglesia muy linda.Tambien tiene las canillas para sacar agua bendita.Muchos negocios para adquirir velas , recuerdos etc.
Que me vio nacer, tomar bautismo, crecer, tomar comunión, confirmacion y casamiento, en la gruta al aire libre un sábado al mediodía... recomendable para visitar los 365 dias del año, especialmente los 11 de febrero
Av. La Plata 3757, B1676AFE Santos Lugares, Provincia de Buenos Aires
34

Castillo San Francisco

4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Castillo San Francisco, también conocido como el Castillo de Egaña, es una impresionante construcción ubicada en el acceso a la ciudad de Rauch, en la Provincia de Buenos Aires. A pesar de su estado de abandono, el castillo -construido en el siglo XIX- atrae a numerosos visitantes por su aspecto imponente y misterioso. Con 77 dormitorios, 14 baños y numerosas habitaciones, el lugar es ideal para los amantes de las edificaciones antiguas y abandonadas. Sin embargo, es necesario tener precaución al explorar, ya que hay pisos faltantes que pueden representar un peligro. Aunque carece de instalaciones y servicios, los alrededores ofrecen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y realizar asados en los fogones. Un lugar fascinante y misterioso para visitar.

Increíble construcción, desubicada para la época y el lugar. Esta abandonado hace mucho y en el medio del campo. De no creer como ganan en esos lugares y como la derrochan. Aun sigue así.
Recomendación ir al castillo conociendo su historia, se lo disfruta mucho mas. El acceso esta bien, pero me parece que es difícil si llovió o si llueve. Vale la pena el desvio si estas en Rauch o si vas a Tandil.
El Castillo San Francisco, también conocido como el Castillo de Egaña, es una construcción señorial con todo el aspecto de película de terror. Esta a cuarenta minutos en auto de la ciudad de Rauch por caminos de ripio.El lugar guarda la magnificencia del pasado si bien se encuentra muy vandalizado, le faltan las aperturas y grandes partes del techo y sus paredes están muy graffitiadas. Hay que tener MUCHO cuidado si se sube a las platas superiores pues hay pisos faltantes lo que supone un peligro. No obstante si se visita de día y con precaución se puede explorar el lugar.En Octubre del 2022 aparentemente el municipio no se estaba encargando del lugar a juzgar por los comentarios de los visitantes que señalaban el pasto crecido y el marcado abandono del lugar.Pese a que el lugar esta retirado durante el fin de semana asisten muchos visitantes para realizar recorridos por el bosque que rodea el lugar o para hacer una asado en los fogones que hay en el lugar.Es de notar que no hay ni instalaciones sanitarias ni lugar para comprar alimentos o bebidas por lo cual conviene ir preparado.Lugar muy recomendable para aquellos interesados en lugares antiguos abandonados.
DESCRIPCIÓN:El castillo San Francisco más conocido como egaña. Se encuentra ubicado en el acceso a la ciudad bonaerense de rauch, a unas 3 horas de la capital. Se accede al mismo por camino de tierra unos 15km. En el mismo encontraréis con una edificación del siglo xlx. Qué para la época fue un moustro lujoso.Edificado en 3 plantas. Cuenta con 77 dormitorios. 14 cuartos de baño. Cocinas ,galerias, carpintería, balcones y jardines .HISTORIA: según registros en la emeroteca.Fue la mansión del hijo de eustequio Díaz Vélez. Ya qué era arquitecto diseño lo qué se ve hoy en diaEl mismo empezó la construcción en 1918 hasta terminarlo en 1930.Eugenio no alcanza ha ver su obra terminada ya qué fallece el 07 de junio 1909.quien queda al frente de la mansión es su hija Eugenia Díaz Vélez . Quien estuvo un tiempo y luego dejando la propiedad arrendada a 2 orfanatos y luego en manos del estado y así en la actualidad.Hoy es visitados por turistas y visitantes allegados a la provincia y de otros sitios linderos .Donde la foto del enorme castillo es la protagonista.HORARIO: según cotilleo de pasillos dicen a las 10am. Y qué cobran acceso.Pero si llegas puedes acceder sin rollos. PUNTUACIÓN: 5 🌟 🌟 Os dejaré algunas postales aunque ya sabrán con qué se encuentran
Pasamos con compañera y nuestro hijo de 7 años, se quedo enamorado y entusiasmado por la historia del castillo. Para pasar un rato y llevarse muy lindas fotos.
Muy interesante, en google decía que podía estar cerrado, igual decidimos ir y nos encontramos con este bello castillo, que debería ser mantenido para no perder estas obras del pasado. El jardín rodeado de una añosa arboleda esta bastante bien cuidado. El acceso es libre no hay cuidadores.
un palacio gigantesco, pero lamentablemente totalmente saqueado y destruido. podria rivalizar con cualquier palacio de la capital, pero solo es una cascara. no quedo nada de su explendor, solo algunos recuerdos. una pena. los domingos se puede visitar, hay un grupo de chicos que tratan de cuidarlo, pero es algo imposible. toda una aventura llegar, entrado desde la ruta x unos caminos de tierra. lo mismo para salir. super recomendable para pasar el dia.
lugar de encuentro de turistas y curiosos y se presta para los paseos en bicicleta, ,salidas grupales guiadas
Lugar de esparcimiento ideal para visitas en familia o como destino de una buena bicicletas desde Rauch (20km).
Es un lugar tranquilo para pasar unas horas disfrutando de la tranquilidad del monte.recomemiendo luego ir a almorzar al viejo almacén de Egaña que queda muy cerca y se come muy bien
35

Plaza Coronel Pringles

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Plaza Coronel Pringles es una atracción turística única en la Provincia de Buenos Aires. Diseñada por el arquitecto Francisco Salamone, forma parte de un circuito Art Deco. Sus veredas, bancos, fuentes y pérgolas reflejan el estampado del arquitecto. Rodeada por el Palacio Municipal, la plaza ofrece un ambiente tranquilo y relajante con áreas de juego para niños. Es un lugar perfecto para descansar y disfrutar del entorno natural. Declarada Patrimonio Cultural de la Provincia en 2001, esta plaza es una joya del Art Deco que te transportará a otra época de Argentina.

Fuimos exclusivamente para seguir la obra del Ing. Salamone, nos encontramos con un espacio cuidado y llamativo para los que venimos de plazas estándar. Muy contentos.
Recorrimos 3 pueblos siguiendo la obra del Ing Salamone; uno mas interesante que el otro.SEn otro viaje seguiremos buscando estas obras tan particulares
De regreso de Sierra de la ventana pasamos para almorzar y nos encontramos con este tesoro poco conocido la plaza está diseñada por Salamone por lo cual su impronta está en todo lo que ves. Veredas, bancos, luminaria, fuentes, mástiles, pérgolas etc. Si andas por la zona no podes perderte de visitarla
Es una plaza muy amplia y en cierta forma tradicional, Rodea al palacio municipal... que es una construcción muy novedosa para los años '30. Muy moderna. La plaza es muy arbolada y amplísima. tiene juegos para chicos. Muy lindo lugar para visitar. Yendo de viaje en auto al sur o desde el sur con relación a Bs. As.... es una excelente opción para descansar
Todo el equipamiento de la Plaza Principal, sean las particulares luces bajas y altas, como las pérgolas, e incluso sus veredas, delatan la mano de Salamone!!! Interesante conjunto con el Palacio Municipal!!!
La obra de Salomone inspira un circuito turístico Art Deco. Grupos de turistas con inquietudes arquitectónicas, curiosos y estudiantes siguen el itinerario místico de Salamone. Murió en 1959 y recién en 2001 su obra fue declarada Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires por el Senado y la Cámara de Diputados de la provincia.
Al igual que otros sitios en las cercanías Tornquist, Saldungaray Epecuen etc la grande mano de Salomone, una belleza !! de no dejar de visitar sobre todo el matadero que en algunos años mas no se podrá ver dado el deterioro una lastima.
Diseño de Alberto Salamone, con muchas obras en el sudoeste de Buenos Aires. Estilo Art Decó, particularmente espectaculares
Impacta la plaza con la monumental municipalidad en el centro y el mobiliario urbano obra del arquitecto Salamone. Muy recomendable entrar a la ciudad sólo para conocerla.
Una bonita plaza de la privincia de Buenos Aires, con la impronta de Francisco Salamone. Para conocer un poco más de esta época de la Argentina, circa 1945.
Avenida 25 de Mayo Coronel Pringles Buenos Aires Argentina 1
36

Villa Grampa

5.0
(21)
5.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

Villa Grampa es una casona de estilo italiano en Temperley, Argentina. Ofrece visitas guiadas donde se cuenta la historia de la familia propietaria y se pueden disfrutar de deliciosos tés en los jardines. También es un lugar perfecto para sesiones fotográficas, con una habitación para cambiarse y maquillarse. Además, se puede disfrutar de música en vivo durante el servicio de té lírico, donde se pueden degustar delicias dulces y saladas mientras se escucha a un dúo lírico. La visita guiada por la casona conservada en excelente estado complementa la experiencia en Villa Grampa.

Fui con mi mamá a tomar el té, la casa es una verdadera reliquia! Primero te llevan a conocerla y te cuentan la historia, muy lindo escucharla de la misma familia. Todo conservado en perfecto estado, desde las instalaciones hasta los juguetes de los niños. Luego tomamos el té en los jardines, que son hermosos. La vajilla es de época y las tortas exquisitas. Hay sombreros y capelinas para sacarse fotos. Es un viaje al tiempo, una experiencia inolvidable. Gracias a esta familia tan cálida por abrir las puertas de su casa y conservar este museo.
fui con hija para realizar el book de 15 años, te dan un cuarto para cambio de vestuario y maquillaje
Para no perderse nada. El parque, la casona, sus muebles, su estilo. La visita guiada por un miembro de la familia. Amorosa
Una tarde maravillosa, con un buen te, tortas caseras , familia y amigos, digno de repetir y la musica hermosa, vallan no se van a arrepentir.
Oculta tras la reja y las plantas se encuentra esta imponente casona inspirada en una villa italiana, rodeada de un gran parque y conservada de manera increíble, con dedicación y esmero por una de sus dueños. La visita por si misma ya vale la pena, por mobiliario que exponen y la construcción en sí, pero se complementa de manera genial con el té y el dúo lírico que amenizan la tarde. Contrario a lo que uno puede pensar, es una visita para cualquier público, despojada de etiquetas forzadas o elegancia impostada. Entre la dueña y el dúo lírico hacen sentir al público como en casa, de manera cálida y descontracturada, quitándole solemnidad al ambiente y la ópera.
Fui al servicio de té lírico, una experiencia distinta y muy linda. Trabajan con reserva previa por mail, ya que los cupos son limitados. La casona es de una hermosura increible, con jardines impecables y una atmosfera que te traslada a un país que ya no existe. El servicio de té es excelente, con variedad enorme de cosas dulces y saladas para acompañar la infusión que uno elija. El show lírico es muy bueno también, muy ameno y divertido gracias al carisma de la pareja que lo brinda.
Segunda vez que asisto porque es realmente un buen lugar para reunirse. Una casona antigua que nos recibe con mesas muy bien servidas para disfrutar de un buen té o café, con bocados dulces, sandwich de miga y una porción de tortas de distintos gustos y a elección de quien va a disfrutarlas y todo eso acompañado por las voces magníficas de una soprano y un tenor.
Mientras tomamos un rico te con masas y sánguches en preciosa vajilla antigua, una soprano y un tenor nos deleitaron con arias conocidas de distintas óperas, con romanticismo y humor. Muy interesante la visita guiada por la casa antigua, muy bien conservada, y decorada como si alguien del siglo pasado todavía viviera allí.
un lugar hermoso donde pasar una tarde de opera y recuerdo de grandes peliculas y series, junto a la historia de la mansion
En una casa antigua de estilo de principios de S XX, una tarde con merienda de muy buena pasteleria, muy buena atencion y un par de cantantes liricos muy buenos y empaticos.Es algu agradable y vale la pena.Un solo comentario a nivel de colaboracion, si bien la propietaria menciona que esto es para solventar gastos de mantenimiento, no estaria mal un poco de mejoras edilicias, pinturas, alguna reparaciones de techos, limpieza de muros, etc.Gracias
Gral. José María Paz 405, B1834ARI Temperley, Provincia de Buenos Aires
37

Palacio de La Legislatura

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Palacio de La Legislatura en La Plata es un edificio histórico destacado por su arquitectura de estilo francés y obras de arte. Construido en 1882, este símbolo histórico transporta a los visitantes a la fundación de la ciudad. Ubicado en el centro, representa el prestigio de La Plata en su momento de mayor poder económico. El interior del palacio es igualmente impresionante, con salones y pasillos señoriales. Se pueden presenciar sesiones en las cámaras de senadores y diputados, unirse a visitas guiadas y disfrutar de la belleza y la importancia histórica de este lugar.

Sólo observamos el exterior del edificio, con rasgos marcados de arquitectura francesa y algunas obras de arte en sus laterales. Sin dudas es un símbolo histórico de la ciudad.
Un lugar distinguido, un edificio con toda la arquitectura y belleza de la epoca de la fundación de la ciudad en 1882, esta, juntos con otros edificios forman el eje fundacional de La Plata
El Palacio Legislativo de La Plata, como muchos otros edificios públicos construidos hace más de 100 años, cuando se erigió la ciudad (1882), son de estilo francés con una exuberante decoración que muestra el poder económico que tuvo en su tiempo la capital de la Provincia de Buenos Aires .
Si bien ha sufrido algunos cambios en sus andenes , conservä desde lo eäterior casi toda su construcción original . Fue escena de la pelicula 7 años en el Tibet , protagonizada po Brad Pitt , en reemplazo de la estación de trenes de la ciudad de Graz, en Austria.
El salon de Ingreso que se llama Gobernador Armendariz es muy bello y hay una foto del día de la entrega del "Nunca Más" donde se ve al Dr. Alfonsín esplendido. El salón dorado es muy lindo y bien de época, sus pasillos señoriales.
Edificio arquitectónicamente hermoso, se puede observar desde plaza San Martín junto con la casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el pasaje Dardo Rocha que también son edificios bellos
La Legislatura de la Provincia es hermosa en todo su recorrido, no solo en sus Cámaras. Es una actividad que no se pueden perder si tienen la posibilidad de ir. Hay un hombre (que creo que se llamaba Rodrigo o Raúl, realmente no recuerdo) que es un guía histórico, que le pone gran pasión a su trabajo, muy agradable y genuino. ¡Quedarán encantados!
Si podes entrar y presenciar una sesión, te impresionará la arquitectura y la decoración: cámara de senadores y de diputados de distintos colores, con balcones para observar los debates
Bonito el estilo, las salas, los decorados, el mobiliario. Vale la pena darse un tiempo para valorar parte del patrimonio cultural del país.
Es un lindo edificio donde funciona el poder legislativo de la provincia de buenos aires. Se encuentra en el centro de la ciudad.
38

Residencia del Gobernador

4.0
(19)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Residencia del Gobernador es un edificio histórico ubicado en La Plata, Argentina. Aunque las visitas no están permitidas actualmente por razones de seguridad, su fachada clásica y jardines impresionantes ofrecen una vista increíble. El lugar cuenta con una rica historia, al haber albergado a muchos gobernantes de la provincia de Buenos Aires. Aunque ya no cuenta con instalaciones como piscina o cancha de tenis, esta residencia sigue siendo un verdadero tesoro arquitectónico que refleja la importancia política de la región.

Espectacular Residencia erguida detrás de la Gobernación, hermosos jardines, supo tener (hablo de los 80 en que la conocí) , pileta de natación cancha de Tenis hasta una sala de cine,nunca tudo Helipuerto fue utilizada para albergar a la mayoría de los Gobernantes, actualmente x motivos fliares. la Sra. Gobernadora no reside en esta hermosa Residencia ,una lastima,hasta donde sex razones de seguridad no se podía visitar tal vez en los últimos años esto cambio desconozco.
Al entrar no dejan ermanecer mucho tiempo ni hacer preguntas con mucha info de parte de las guias, ahora no sé si se puede ingresar
Hermoso edificio con bonito y prolijo jardín delantero. Que yo sepa no se permiten visitas. Es la residencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires
La Residencia del gobernador se encuentra ubicada sobre la calle 5 entre 51 y 53, detrás del Palacio de Gobierno. Actualmente (y desde hace varios años ya), no reside el gobernador. Se puede apreciar su fachada de estilo clásico y unos bellos jardines que la rodean.
Hermoso edificio, ubicado en pleno centrro de la ciudad con serio deterioro exterio9r fruto de agresiones que no han sido corregidas bombas de pintura, manchas de alquitran y de pintura, plantas en las paredes, etc, etc.
Desde su construcción es un edificio con estilo propio, por calle 6 está la casa de Gobierno de la Provincia de Bs As y exactamente detrás sobre calle 5 se encuentra la residencia del Gobernador.Fastuosa, lamentablemente desde 1991 ningún jefe de gobierno la ocupó como su residencia.
Bello edificio, actualmente hay murales muy hermoso , frescos hechos , para ver los amantes de la pintura y de los paisajes urbanos
Este palacio es uno de los más lindos de la ciudad. Lamentablemente en los últimos años se ha visto agredido y deteriorado por protestas callejeras..
La residencia del Gobernador, es una de las casas oficiales que no puede faltar en todo city tour. Con arquitectura y detalles de epoca, insertada en un ciudad cuya planificaicon urbana es digna de destacar.
Paseo para los fines de semana en que esta permitido visitar la residencia con guia, un lugar muy hermoso para conocer
5 Entre 51 y 53
39

Casa de la Cultura

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Casa de la Cultura en Bahía Blanca es una atracción turística de gran importancia histórica y belleza arquitectónica. Ubicada en la Avenida Alem, esta casa colonial restaurada alberga exposiciones y eventos culturales de alta calidad. Sus jardines y salones ofrecen un ambiente acogedor para disfrutar de muestras fotográficas, presentaciones artísticas y coros al aire libre. Como propiedad de la Universidad Nacional del Sur, la Casa de la Cultura es mantenida en impecables condiciones y la entrada es gratuita. Consulte su página web o llame para conocer los horarios de apertura. Una visita imprescindible al visitar Bahía Blanca.

Al ir a visitar, no pensamos con mi esposa que iba a ser un lugar tan lindo y bien conservado, nos quedamos con las ganas de ver un show de tango que tenían preparado para mas adelante, pero ya no estaríamos allá, vale la pena conocerlo!!!
Lugar acogedor y placentero. Ideal para reuniones, exposiciones y presentaciones. Muy cuidado. Buen reflejo de parte de la historia de la Universidad del Sir..
La Universidad Nacional del Sur ha transformado esta casona en un sitio multicultural de magnifica concepcion. Rodeada de jardines y con salones aptos para muestras fotograficas y pictoricas, muy aconsejable la visita
Edifici9 propiedad de la universidad del sur, de c9ntruccion colonial en muy buenas condiciones con patio andaluz, alberga exposiciones y reuniones culturales de la ciudad
Con el patrocinio de la Uns de Bahia Blanca, quien tiene a su cargo esta hermosa casona hace que el patrimonio cultural resalte en cada visita, impecable en su estado, limpia de una manera brillante, siempre con novedades para visitarla
Belleza arquitectónica, hoy ocupado como espacio cultural, muestras, coros al aire libre,.Ubicado en la tradicional Avenida Alem
Museo de la Casa de la Cultura - Avda Alem 925Funciona en lo que fuera, en otra época, el casco de una estancia conocida como la Quinta de Coelho. Presenta con una escalera que trepa por el ala derecha del edificio, un balcón superior sostenido por dos columnas centrales en el frente. Es un espacio dedicado a las actividades académicas como jornadas, seminarios, presentaciones de libros, cafés literarios y actividades teatrales o musicales. Se realizan exposiciones temporarias de pinturas, esculturas y fotografía de distintos artistas nacionales. En este momento la exposición era sobre Albert Eisntein
La casa de la Cultura es un caserón magnífico, muy bien conservado, que ha sido el casco de una parcela rural. Es una cas estilo colonial, rodeada de jardines, con flores y árboles majestuosos. En este momento pertenece a l Universidad Nacional del Sur, que permanentemente genera actividades interesantes. No hay que pagar entrada, y se puede visitar. Está ubicada en una preciosa avenida, que desembica luego en el parque. Un paseo que vale la pena realizar, caminando en bici o en auto.
Avenida Alem 925
40

Parroquia Nuestra Senora de Balvanera

4.5
(17)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Parroquia Nuestra Senora de Balvanera en Buenos Aires es una atracción turística que combina belleza arquitectónica y religiosa. Destaca por su estructura tanto exterior como interior, con hermosos vitrales, pinturas frescas y tallas decorativas. Además, alberga el Santuario de San Expedito, donde los fieles dejan pedidos y rezan. Los domingos por la mañana, se celebra una misa con una gran asistencia de feligreses. Esta iglesia es reconocida como un lugar de peregrinación para aquellos que buscan ayuda en causas justas y urgentes. Ofrece una experiencia de recogimiento y tranquilidad en medio de la ciudad bulliciosa de Buenos Aires.

No solo es bella en su estructura, sus púlpitos, altares e imágenes, donde se observa impacta la belleza de este templo, dentro se encuentra el Santuario de San Expedito, donde sus fieles dejan pedidos, rezan su bella oración dejando encendidas sus velas en un lugar especial destinado a este Santo, que es patrono de las causas justas y urgentes, en las veredas pequeños puestos ofrecen recuerdos de la visita a precios económicos y con gran variedad. Los domingos en la mañana es muy frecuentada para su misa
Uno de los santuarios de San Expedito en la gran urbe. En la entrada las mesas con velas encendidas conteniendo los imposibles a lograr. Adentro, el clima de recogimiento de todos los lugares de culto religioso. Bien conservado y limpio, un remanso en la ciudad.
El templo no se destaca por su exterior. A simple vista parece sencilla. Sin embargo su interior es muy llamativo. Desde la puerta de acceso misma con unos vitrales sorprendentes. El el techo del nartex no tiene una gran altura. La nave principal cambio de escala. Se eleva dejando ver la inmensidad y la amplitud del espacio. Los frescos pintados son de Augusto Juan Fusilier. Las tallas le dan a las paredes un gran valor estético. La hacen sumamente atractiva a la vista.
Esta iglesia se llama originalmente Nuestra Señora de Balvanera y es la que le da el nombre al barrio (aunque es mas conocido como Once, por la estación de trenes). Fue restaurada recientemente, aunque el altar mayor aun esta en proceso. La arquitectura y las pinturas son espectaculares. Pero lo mejor es la experiencia espiritual que vas a vivir en este lugar: en 2004, expusieron la estatua e imagen de San Expedito y desde entonces que el abogado de las causas justas y urgentes no para de hacer milagros, valiéndole el reconocimiento de Santuario de San Expedito. Todos los días, a toda hora, va a ver gente prendiéndole velas al santo de los desamparados. Los días 19 de cada mes, esta iglesia se llena en una explosión de espiritualidad popular. Imperdible, y los desafío a que le lleven una intención y una promesa al santo, a ver si no se la cumple. Yo voy cada vez que puedo, y usted?
Una visita muy agradable, y uno cuando se va de la misa, sale con mucha Paz y reflexiona muchas cosas..Los días 19 es un lugar donde concurre muchas gente.
bella parroquia con santuario a san expedito. colosales frescs en el cielorraso y muy ornamentada y bien mantenida, digna de conocer
Este templo catòlico es un magnìfico monumento que se localiza en la calle Bartolomè Mitre esquina Azcuènaga, del barrio porteño de Balvanera, y es justamente quièn dio nombre al barrio homònimo. Se trata de un edificio con construcciòn de piedra que posee dos torres y una cùpula, realizado en època de Rosas. Una joya arquitectónica impresionante cuyo peso artìstico es invalorable: sus vitrales son de Francia, el altar de Italia, y mucha madera tallada que se plasma en bancos, confesionarios, etc, ademàs de la gran obra pictòrica en sus cielorrasos... todo de de una solemne belleza. Su Patrona es Nuestra señora de Balvanera, una advocaciòn mariana que tiene origen en La Rioja, España, y quièn comparte su casa con San Expedito, Patrono de las causas justas y urgentes, venerado todos los dìas 19 de cada mes, y en especial el 19 de abril que es su dìa, y cuando miles de devotos concurren para rezar, pedir y agradecer. En el ingreso a la iglesia y en sus alrededores funciona esos dìas, una especie de feria ofreciendo todo tipo de artìculos de santerìa para adoraciòn a los Santos. En 1998, esta parroquia fue declarada Monumento Històrico Nacional.
Siempre visitamos la parroquia. Es un lugar mágico. Asiste mucha gente y más los días 19 de cada mes.La arquitectura es imponente y las pinturas en el techo son maravillosas.Hay venta de artículos de San Expedito en un lugar que da al exterior de la parroquia. También tiene lugar para prender velas y orar y pedir al Santo.Muy bonito lugar. Si andás por la zona no dejes de visitarla, no te vas a arrepentir.
La parroquia esta en una esquina, super imponente..bella desde lejos, adentro una arquitectura única, todo es hermoso, el techo, las imágenes, los asientos de una madera antigua muy cuidada...tiene muchísimas imágenes, ya la entrada impresiona, con una mesa con velas para San Expedito, con un gran cartel con una oración a él luego..la Virgen de Lujan...participamos de la misa de 18,30 domingo, muy emotiva, muy linda, mucha gente..luego el padre bendijo a los presentes, a las estampidas, rosarios, etc...después de misa rezan el rosario y se preparan para la misa de 20 hs...hermoso lugar!!!
Cada 19 de abril, los devotos de San Expedito convierten Bartolomé Mitre en peatonal, al menos desde Paso hasta Azcuénaga, y recorren una verdadera feria de artículos religiosos antes de llegar a Nuestra Señora de Balvanera. A escala reducida, esto se repite el 19 de cada mes. El espectáculo exterior es colorido y hay medallas, estatuillas, velas, exvotos y todo aquello que el devoto demanda en santerías o atrios. La parroquia, naturalmente, cuenta con una tienda oficial. Para apreciar el interior del templo lo mejor es ir en otras fechas.
41

Banco de la Nacion Argentina

4.0
(17)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Banco de la Nación Argentina en Junín es un destacado edificio que combina historia y arquitectura. Su diseño neo-clásico, detalles decorativos y excelente estado de conservación lo convierten en una joya arquitectónica. Además de su valor estético, el banco ofrece servicios financieros y dispone de cajeros automáticos para mayor comodidad. Su ubicación central lo convierte en un punto de referencia en la ciudad, rodeado de otros lugares de interés. Si te interesan los edificios históricos y con encanto, no puedes dejar de visitar este banco en Junín.

Bellísimo edificio. Donde se observa un tiempo de pujanza y gloria. Finos detalles decoran toda la estructura. Muy bien mantenido. Vale la pena recorrer la planta alta
En el centro de la ciudad referencial e icono de Junín..Es un edificio emblemático y sirve de referencia
Solo fui a extraer dinero el fin de semana largo, el cajero me entrego sin problemas, 3 cajeros disponibles.Frente a la plaza principal de junin
Está ubicado en la manzana principal de la Ciudad, donde se halla la Plaza principal, Banco Provincia de BsAs.; Correo Argentino, Municipio, Iglesia Mayor S. Ignacio; Escuela Nº 1, etc.Es una hermosa construcción, con excelente mantenimiento y muy fácil acceso para personas con discapacidad. Internamente es como recorrer el ayer, increíble su fachada e interior. Posee otra Sucursal, en Bº. Belgrano, con todos los servicios al sus clientes.
uno de las primeras edificaciones importantes de junin es el edificio del banco nacion,con su hermosa arquitectura,para conocerlo si andas por junin.
Un excelente ejemplo de arquitectura bancaria de estilo neoclasico con algunos toques pintoresquistas. Destacable no solo el exterior sino el interior, que esta bien mantenido aunque con algunas modernizaciones que cambian un de las vistas internas.
Si hay algo que no abundan en Junin son los cajeros. O están todos reunidos en 2 cuadras, inclusive este. La gran diferencia: siempre funcionan y tienen cajeros exclusivos para quienes somos clientes del Banco
La central del banco Nación se encuentra ubicada en el centro de la ciudad ,calle Mayor López 26 tienen servicio de teléfonos alternativos ,una de sus sucursales está situada en el corazón de Villa Belgrano .Padre Ghio 291 , Cuenta con programas de beneficios..
el edificio del Banco de la Nación Argentina se encuentra ubicado en una de las calles laterales de la Plaza Principal donde se erige la estatua del Libertador Gral. San Martin como ocurre en la mayoría de las Ciudades importantes de la Pcia. de Bs. As. Está muy bien conservado con su frente pintado de color blanco, escalinatas de mármol en el mismo tono y cuatro columnas principales en el frente Puede ser un lugar atractivo para todas aquellas personas que gustan de visitar edificios, monumentos y lugares históricos de la Pcia..y el País.
Monumental edificio. Se puede disfrutar si s escucha la historia del mismo, la historia de junin e n general.
42

Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

4.5
(16)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es un imponente edificio ubicado en La Plata, frente a la Plaza San Martín. A pesar de algunos daños causados por vandalismo, conserva su belleza y es considerado un símbolo del gobierno provincial. En su interior destacan las impresionantes columnas y el magnífico salón dorado. Hay visitas guiadas los fines de semana para explorar su arquitectura y aprender sobre la historia y el funcionamiento del poder ejecutivo provincial. Aunque ha sufrido problemas de mantenimiento, sigue siendo un lugar digno de visitar debido a su belleza y significado histórico.

El edificio es imponente, una pena que esté bastante descuidado, sucio y con algunas columnas vandalizadas. Sin dudas es un símbolo de gobierno que debería estar mejor mantenido.
es una plaza de maravilloso museos i tiene de todo tambien tiene un ministerio de un lugar maravilloso lugar
en su interior las columnas y su mármol carrara esas puertas y madera que realzan su belleza muy digno de conocerlo, con visitas guiadas.-
Un imponente edificio ubicado frente a la Plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad. Hermosa arquitectura. Dentro hay un bellísimo salón dorado. Lamentablemente, está muy deteriorado por ser centro de continuas protestas y constante vandalismo que desmerecen su belleza.
Un hermoso palcio donde funciona la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Ubicado frente a Plaza San Martín.
Junto con la residencia ocupa la manzana delimitada por las calles 6, 5 y avenidas 51 y 53.Edificación de e´poca, fastuosa y a veces lamentablemente deteriorada por inadaptados que para ejercer reclamos la dañan. Sin que ello logre desmerecerla.
en realidad es un hermoso edificio, lastima que está tan sucio,lleno de manchas de pintura! en verdad que es una pena que se muestre de esa manera,ya que el edificio en sí, es muy bonito
Es la casa de gobierno de la Pcia de Bs As, su salón dorado, escaleras y arquitectura son dignas de conocer, hay visitas guiadas los finde
Es el edificio donde funciona el poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra en el centro de la ciudad.
Este edificio alberga al ejecutivo provincial, tanto el despacho del gobernador como las necesarias oficinas administrativas, conjuntamente con la residencia del gobernador, y rodeadas de rejas y muros ocupan la manzana comprendida entre las calles 5,6, 51 y 53, lindos jardines, un patio central de palmeras, los accesos vehiculares son por los laterales y el público ingresa por el frente.
43

Municipalidad de Tornquist

4.0
(15)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Municipalidad de Tornquist es una impresionante obra arquitectónica diseñada por el famoso arquitecto Francisco Salamone. Este majestuoso edificio municipal destaca por su estilo art déco y su ubicación estratégica frente a la plaza principal del pueblo. Además de su imponente estructura, los visitantes pueden apreciar las placas conmemorativas de los intendentes anteriores y realizar trámites en sus instalaciones. La Municipalidad de Tornquist es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y la historia, y se encuentra en un entorno tranquilo rodeado de una hermosa plaza diseñada por Jules Charles Thays.

Una obra increible de Salamone, la cual al menos por fuera se la ve muy bien cuidada y en servicio. Ademas esta ubicada en una plaza hermosa que la hace mas imponente
Todo todo ...El pueblo es delicioso ...su museo ...su gente ...in Time ...volveré cada vez q pueda ....me robaste el ❤️
Precioso Edificio Municipal, para tomar fotos de la arquitectura de Salamone. Frente a la Plaza Principal del Pueblo.Seguro te va a llamar la atención ni bien ingreses al pueblo.
Un edifico imponente de los tantos que construyo el arquitecto Salamone en la provincia de Buenos Aires. Está ubicado frente a la plaza de la ciudad. Se destaca del resto de las construcciones.
Gran edificio donde funciona el estado municipal y el Honorable Concejo Deliberante. Ubicado frente a la plaza diseñada por el paisajista Jules Charles Thays, referencias de visita obligada en el pueblo.
Un edificio de estructura imponente hecha por Francisco Salomone .Se encuentra en el centro frente a la plaza .
Para los interesados por de arquitectura y la historia. Obra del arquitecto Salamone, como otros edificios de su autoría con su característica torre, monumental y un poco exagerada para el pueblo, se destaca entre el resto de las construcciones.
Como en todo pueblo, el edificio municipal está ubicado frente a la plaza. Lo destacado es la fachada con una elevación de hormigón de 15 mts. de altura que remata en tres puntas. La plaza imperdible, con un lago artificial, y un entorno que remite a los primeros años del siglo XX, y una calma que atrapa.
Se pueden realizar trámites, visitar al Intendente y se encuentra el Honorable Concejo Deliberante en el primer piso.
Estuve alli por motivos comerciales,Desde ya destaco la muy buena atencion de todos los empleados,Como me gusta la historia descubri alli las placas conmemorativas de cada intendente con sus respectivos periodos de gobierno
Av. Domingo Faustino Sarmiento 53, Tornquist, Provincia de Buenos Aires
44

Ex- Banco Hipotecario

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Ex-Banco Hipotecario, ubicado en La Plata, es un impresionante edificio histórico que ha sido cuidadosamente restaurado y conservado. Además de su magnífica arquitectura, ofrece muestras, exposiciones y actividades culturales. Actualmente, funciona como la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, pero la planta baja está abierta al público. Es una oportunidad única para admirar su belleza y sumergirse en su atmósfera histórica.

un edificio que fue usado para varias funciones donde estuvo también la AFIP por mucho tiempo , recuperado y muy valioso para la ciudad
Está muy bien restaurado y conservado este maravilloso edificio. Se pueden ver muestras diversas y tiene un amplio programa de actividades musicales y culturales.
Uno edificio arquitectónicamente bello que tiene la ciudad de La Plata, uno entre tantos otros, lo que hacen a la ciudad muy interesante y bella
Este antiguo edificio muestra la calidad arquitectonica de su epoca, hablamos del esplendor de la ciudad. Fue sede del Banco Hipotecario Nacional, sede de Agencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y lo más notable es el estado impecable de conservación, realmente belleza de la arquitectura. Sus pisos, ascensores de epoca, ventanales digno de admirar.
esta en la calle 7 avenida principal de la plata cerca de la universidad de la plata hermoso edificio alli funciono el bco hipotecario nacional
Muy buena restauración del Edificio emblemático del ex Banco Hipotecario. S podes visitarlo y te dejan entrar vale la pena
El edificio es uno de los tantos construidos hace un siglo y que resulta impactante. Hoy no funciona más el banco y funciona una dependencia de la legislatura.
edificio normal de principio de siglo pasado que fue originariamente sede del banco hipotecario, en los noventa sede de la Afip y ahora reformado por la camara de diputados
Actualmente es la camra de Senadores de la provincia asi que su acceso es restringido para el comun de las personas, pero abajo en el hall suelen tener exposiciones de arte muy interesantes
maravilloso espacio que supo ser Banco y ahora es la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Restaurado y puesto en valor, en su planta baja se realizan diferentes actividades y exposiciones abiertas a todo público. Buena oportunidad para poder admirar su maravillosa arquitectura
Calle 7 Esquina 49
45

Edificio Otto Wulff

4.5
(13)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Edificio Otto Wulff es una joya arquitectónica en Buenos Aires. Construido entre 1912 y 1914, destaca por su imponente fachada y elementos decorativos detallados. Las cúpulas en la parte superior representan a la reina y al rey. El edificio alberga tiendas en su planta baja, incluyendo un Starbucks. Es perfecto para tomar fotos increíbles y apreciar el estilo A N, con figuras de atlantes entre las ventanas del segundo piso. Ubicado en San Telmo, es una atracción turística imperdible en Buenos Aires.

Es una belleza arquitectónica en su exterior pero no así en su interior. Solo uno de los pisos (el 4) ofrece detalles interesantes. El resto no vale la pena.Para llegar al faro hay que subir varios pisos por escalera. El lugar es bastante pequeño y no lo recomiendo para personas que no se sientan cómodas en espacios de ese tipo.El faro es bastante precario. No me pareció un lugar muy seguro. La vista es maravillosa.La anfitriona demuestra solvencia y es muy amable.
Ja, ja, und re contra ja.Belgrano y Perú: una dirección que para los porteños del barrio norte es fuori muræ. Con todo, mi mamá iba a esa calle a comprar textiles, ya que tenían su negocio muchos sirio-libaneses que habían sido alumnos de la escuela de mi abuelo. Los llamamos "turcos" porque llegaron al país procedentes del Imperio Otomano, la apelación es cariñosa, no discriminatoria. Muchos de ellos se hicieron ricos a fuerza de tesonero trabajo.. Incluso se ha mudado ahí la mueblería Maple, la más prestigiosa de Buenos Aires, de muebles clásicos. Menos mal que se puede weth the apettite de los turistas, porque las joyas Jugendstil que sobrevivieron a las sucesivas modas arquitectónicas son fantásticas. Muchas decayeron por mal mantenimiento, eran "casas de renta", o sea, edificios para alquilar por departamento, y llegó un momento en que dejaron de ser rentables.
Caminando por San Telmo descubrí el Edificio Otto Wulff, una joya arquitectónica que nos regala la ciudad. Vale la pena admirar las figuras se su fachada y las cúpulas. En la planta baja hay un Starbucks.
Una maravillosa perla arquitectónica que nos da Buenos Aires, con su cúpula donde se representa a la reina y al rey.
Es obra del arquitecto Morten F. Rönnow y de los ingenieros Pedro Dirks y Luis Dates.Fue por encargo del empresario Otto Wulff. Se construyó entre 1912 y 1914.Tiene muchísmos detalles en todo el lugar.
Será tal vez que me gusta mucho este estilo, ademas de lo imponente de su estructura, el remate en dos cúpulas que representan a dos personajes de la historia son un agradable, mejor dicho excelente, representación de cuanto y como de suntuoso debe ser un edificio de estilo A N
Este edificio situado en la esquina de Belgrano y Peru es verdaderamente imponente. Vale la pena detenerse y admirarlo detenidamente. Sus figuras son increibles. Recomendable pasar a verlo y sacarle fotos.
Un muy lindo edificio, con facahda muy interesante. Es un lugar distinto con una arquitectura diferente. Para sacarle buenas fotos.
Edificio de 6 pisos con dos cúpulas que se ve desde lejos,en la esquina de Av. Belgrano y Perú. El segundo piso nos muestra las figuras de los atlantes entre las ventanas balcón.
Edificación de principios del siglo XX, de casi 60 metros de altura, en la esquina de Avenida Belgrano y Perú que perteneció a una sociedad entre el empresario Otto Wulff y Nicolás Mihanovich. El arquitecto danés Morten Rönnow proyectó y dirigió la obra y para su construcción se trajeron todos los materiales de Europa. Fue construido en estilo Jugendstil, la versión germánica del art nouveau. Las columnas fueron remplazadas por Atlantes de cinco metros de alto cada uno, como en la arquitectura griega, de los cuales hay tres sobre avenida Belgrano y cinco sobre calle Perú. También hay cinco cóndores de cinco metros de alto y otros ejemplares de la fauna local (osos, loros, pingüinos y lechuzas)Las torres en forma de cúpulas sobre el 7° piso son depósitos de agua para incendios y rematan en dos altas agujas con un sol y una corona
46

Municipalidad de Tres Arroyos

4.0
(12)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Municipalidad de Tres Arroyos es un hermoso edificio de estilo arquitectónico francés, ubicado en el centro de la ciudad. A pesar de necesitar algunos arreglos, es una parada obligatoria para los interesados en la arquitectura. En su interior, se destacan un vitral de época y un carrillón donado por la Embajada de Holanda. Los visitantes elogian la limpieza y el orden en las instalaciones, así como la amabilidad del personal. También se destaca su ubicación frente a la plaza principal y su hermosa iluminación nocturna. La Municipalidad es un importante símbolo arquitectónico de Tres Arroyos.

Un edificio arquitectónicamente bello,aunque algo falto de mantenimiento.Es un hermoso palacete.Ojalá restauren algunos daños de su fachada.
Emplazado junto a la iglesia del Carmen ,de neto estilo gotico,y frente a una moderna y amplia plaza San Martin se erige el Palacio Municipal. Adentro un vitreaux de su epoca en el rellano de la escalera que lleva al salon blanco donde sesiona. el concejo deliberante. En un aniversario la embajada de holanda dono a la municipalidad un hermoso carrillon. Seria bueno escucharlo Tres Arroyos tiene en su poblacion la colonia holandesa mas numerosa del pais Vale la pena ver el palacio la iglesia y disfrutar de la plaza
Fui a hacer un trámite sencillo, y fui muy bien atendido en la mesa de entrada, me indicaron donde ir, y no tuve que esperar nada. Estaba todo muy limpio y ordenado.
es una gran obra arquitectonica. Tiene un hermoso sistema de luces que la hace muy atractiva de noche.
Muy hermoso edificio que se destaca en el cruce de dos avenidas, frente a la plaza principal. Muy linda arquitectura, que no sé calificar. Pero son bellos los balcones redondeados. Por dentro también lindo, lo que pasa que tiene el desgaste de cualquier oficina pública.
hermoso edificio en el centro cívico de la ciudad, a escasos 50 metros de la catedral, frente a la plaza principal, con un estilo cuidado, y que permite ver la historia en la edificación
Ubicado en el centro de la ciudad, el Palacio Municipal de Tres Arroyos es un muy buen ejemplo de la calidad y diseño de la arquitectura francesa de princpios del siglo 20. Tiene dos plantas y es especialmente recomendable visitar el salón blanco del concejo deliberante, que se encuentra mantenido en estado impecable.
Es una muy bella construccion al estilo de las que hay en paris. Por dentro esta algo descuidado con paredes despintadas pero por fuera esta bastante bella
la municipalidad es junto a la iglesia que está a su lado el símbolo arquitectónico de la ciudad. Tiene grandes dimensiones y está muy bien conservada tanto en su exterior como al interior.Su iluminación modificada hace pocos años es excelente
Av. Rivadavia 1
47

Municipalidad de Coronel Pringles

5.0
(10)
5.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Municipalidad de Coronel Pringles es una atracción turística destacada en la ciudad. Diseñada por el arquitecto Francisco Salamone, su imponente presencia se destaca desde la ruta 51. Además de su impresionante arquitectura, el lugar ofrece una variedad de servicios y atracciones, como un gimnasio al aire libre, canchas deportivas, una zona de camping, piscinas, parrillas, un barracón, baños públicos y una confitería. Su ubicación en la plaza principal de la ciudad y su particular mobiliario la hacen aún más atractiva. Es una visita obligada para aquellos que desean disfrutar de actividades al aire libre y admirar la grandiosidad arquitectónica.

El atractivo ofrece servicios como:-Zona de Camping-Piletas, dos semi olímpicas y una para niños, que cuentan con personal de vigilancia y guardavidas.-Sector parillas, dispone de 30 parillas abiertas y seis parillas techadas con mesadas y cuatro piletas.-Barracón, utilizado para actividades del lugar e instituciones locales. Cuenta con tres habitaciones con una capacidad de 30 lugares (camas cuchetas), comedor para 100 personas, con cocina. Dispone también de dos Baños con duchas en el interior del barracón, dos baños de damas y dos de caballeros en el predio abierto con duchas en su interior.-Gimnasio al aire libre-Baños públicos-Canchas de tenis, atletismo, vóley, básquet, tejo, pádel y fútbol.-Plaza de juegos para niños-Confitería-Pista de atletismo-Espacios para dos canchas de futbol reducido-Escenario.-Colonia de vacaciones de adultos mayores
Como todo edificio diseñado por Salamone se destacan sus geometrías y tamaños su torre se la ve a kilómetros desde la ruta 51, lo cual da muestra de su majestuosidad.
El Palacio Municipal junto a la Plaza Principal y su particular mobiliario, conforman un atractivo conjunto arquitectónico y urbano. El cuerpo central del edificio destaca por su altura y sus líneas!!! Incluso el recorrido vial alrededor del edificio central permite apreciarlo en sus cuatro caras...algo característico en la arquitectura de Francisco Salamone!!!
Sigue el diseño de Alberto Salamone, la cúpula se ve desde muchos km antes de llegar a Pingles. Fue remozada en estos años, particular rotonda vial que rodea al Palacio Municipal
Una de las mayores obras del arquitecto Francisco Salamone. Impacta y sobresale entre las edificaciones de la ciudad. Visible a gran distancia cuando se entra a desde la ruta, llama la atención su emplazamiento en el centro de la plaza principal. El exterior se ve mantenido y en buenas condiciones. Para apreciarlo más es bueno informarse sobre la obra de Francisco Salamone en la provincia de Buenos Aires.
Uno de los mejores exponentes del Art-decó y de las obras de Salamone. Se complementa con las plaza y ramblas.
Realmente fue hecha para la foto, bella por fuera. Digna de contemplarla, magnifica obra arquitectonica
Una de los obras mas icinicas del Arquitecto Salomone. Si sos seguidor de su obra no podes dejar de venir a visitar la municpalidad de Coronel Pringles.
Sólido y sorprendente edificio de líneas geométricas que le dan cierta adustez al edificio. Lo compensa el hecho de estar rodeado por la bifurcación de la Av. 25 de Mayo y por los canteros que con líneas semicirculares lo rodean con sus rosales que en verano están florecidos. Tiene rampa y escalones, el hall de acceso es clásico y se abren pasillos hacia los lados, con oficinas cerradas o con mostrador.
Monumental obra del Arq Salamone, junto con la Plaza, forma un conjunto arquitectonico unico...es bien sabido que la obra de este arquitecto es grandilocuente, escenografica, muy discutida pero digna de visitar.
Av. 25 de Mayo
48

Catedral de Tres Arroyos

4.0
(9)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

La Catedral de Tres Arroyos, también conocida como la Iglesia del Carmen, es un hermoso edificio con 100 años de historia. Ubicada frente a la plaza principal de la ciudad, su construcción imponente y su interior bien conservado cautivan a los visitantes. Destacan sus vitrales y su altar, así como el pesebre original que guarda en su interior. La iglesia está abierta todo el día, y se recomienda visitarla de noche para apreciar su sistema lumínico. Sin duda, es un lugar perfecto para conectarse con lo sagrado y disfrutar de la belleza arquitectónica en Tres Arroyos.

El pesebre es original, con grandes figuras. Pena que todo se ve en penumbras aunque hay lindos vitrales.También en el frente de la cathedral armaron un pesebre con figuras grandes, en este caso eran de Madera.
Un edificio bellísimo y bien conservado.Está bueno que esté abierto fuera del horario de misas para poder visitarlo.Es muy agradable sentarse y sentir la paz que se respira allí
Está frente a la plaza principal de Tres Arroyos y se destaca por su construcción.Adentro tiene vitroux que producen un efecto luminoso muy lindo y su altar es imponente. Vale la pena visitarla.
la Iglesia del Carmen se encuentra en el ejido central de la ciudad al lado del Palacio municipal, y frente a la plaza San Martín. Cuenta con sistema lumínico muy lindo para apreciarla de noche desde la plaza, y su interior conservado que ameritan un recorrido por su interior
Realmente merece una visita, es se destaca en la localidad. No es una catedral pero es hermosa y sobresaliente para la ciudad.
es una iglesia muy linda y sobre todo muy bien cuidada, con reboques nuevos muy limpia un lugar que da paz y serenidad en el recorrido por esta bella ciudad
Esta iglesia, que ha llegado a sus 100 años es muy bella tanto por dentro como por fuera. Junto con la municipalidad, forman una postal de la ciudad
SI bien no es una catedral sino una iglesia (Nuestra señora del carmen), hay que decir que el edificio es sencillo pero muy lindo y ha cumplido reciéntemente 100 años.Se lo puede visitar libremente a diario.
Está ubicada en pleno centro de Tres Arroyos, al lado de la Municipalidad y frente a la plaza San Martín. No sé si está abierto siempre pero es muy lindo si uno puede entrar a verla por dentro. Si uno la mira de arriba tiene forma de cruz.
Avenida Rivadavia y Avenida San Martin
49

Palacio Municipal

4.5
(9)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Palacio Municipal de Rauch es una obra monumental de la arquitectura art decó diseñada por Francisco Salamone. Construido en 1937, destaca por su imponente torre, columnas y luminarias. Ubicado frente a una hermosa plaza, representa la importancia de la arquitectura en la provincia de Buenos Aires. Este impresionante edificio es una parada obligada para los amantes de la arquitectura, permitiéndoles admirar el estilo de Salamone. Rodeado de un entorno verde, ofrece la oportunidad de capturar su singularidad en fotografías. Una visita que no te puedes perder en Rauch.

Una obra de Salamone que vale la pena ver, yendo a Tandil nos desviamos para recorrer la plaza y el palacio.
Otra obra excelente de f. Salmones, una obra majestuosa, al igual que la plaza que se ubica enfrente.
Durante la Gobernacion de Fresco, este arquitecto realizo obras en muchos municipios de la provincia, tanto es asi que existe una especie de recorrido de sus obras, Saldungaray, Caruhe, Epecuen, Pigue y muchas localidades mas permitiran ver su obra
Es una obra de la arquitectura tan tipica de Francisco Salamone. Su torre imponente y las columnas y luminarias majestuosas. Enfrente de un gran parque vale la pena irse a dar una vuelta
otra obra magnifica de salamone. increible.una arquitectura fiel a su estilo. ubicado frente a una hermosa plaza.
Una de las tantas obras del Arquitecto Francisco Salamone, el arquitecto de las pampas, estaba de visita en Tandil y decidí conocer Rauch, si bien es una pequeña ciudad tiene el encanto de esos pueblos del interior de la provincia. La plaza y los alrededores de la ciudad están muy bien cuidados y la Muncipalidad es obra del año 1937 de Salamone.
Si nunca supiste ni leiste nada acerca del Ingeniero Francisco Salamone, el arquitecto de las Pampas, es hora de que por ahi lo hagas. En mi caso no soy del palo de la arquitectura ni parecido. Pero su estilo tan particular de construccion, el art decó, monumentalista, con sus fachadas tan originales en cuanto palacios municipales, cementerios y mataderos de la decada del 30 del siglo 20 es para el asombro. Digno de llevarse algunas instantaneas.
La atracción indica estar en la ciudad de Buenos Aires (al menos su mapa lo ubica allí) pero la descripción hace referencia al palacio municipal de la ciudad de Vedia (noroeste de la provincia de Buenos Aires). De referirse a este último, es una muestra de la importancia que se le dio tantas veces a construir edificios magistrales para alojar las oficinas de las administraciones públicas en gran parte de los municipios de buenos Aires.
Francisco Salamone dejó su marca no sólo en Saldungaray, Tornquist y otros pueblos de la pampa húmeda. También dejó un extraordinario palacio municipal para Rauch. Desde lejos parece un verdadero castillo medieval moderno, con una neta impronta monumentalista Art Decó, de soberbias lineas rectas que impacta a la primera observación. Está situado en un marco verde de tres plazas sobre la calle Rivadavia, entre Belgrano y Olavarría. No me informaron si se realizan visitas guiadas. Por favor, lean el site en internet a su derecha de la atracción antes de opinar.
Rivadavia 750, B7203 Rauch, Provincia de Buenos Aires
50

Palacio Municipal

4.0
(8)
4.0 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico

El Palacio Municipal de Pehuajó es un impresionante edificio histórico ubicado en el centro de la ciudad. Refleja la arquitectura de época del centro oeste bonaerense y se encuentra bien conservado. Su fachada es majestuosa y en su interior se destaca una escalera de mármol que conduce a diferentes salas, entre ellas el Salón Blanco con vistas panorámicas a la Plaza Dardo Rocha. El palacio es un lugar ideal para dar paseos nocturnos y disfrutar de su iluminación. También se utiliza como escenario para celebraciones y eventos especiales. Definitivamente, es una visita obligada en Pehuajó.

Como muchas construcciones del centro oeste bonaerense se puede apreciar la arquitectura de época y en buen estado de conservación.
La verdad esta muy cuidada esa zona y cuando pasas de noche lo tienen muy bien iluminado. Al ser tan grande hay capacidad de hacer algún esparcimiento.
El palacio municipal es muy lindo con mucho mármol Donde en los fines de semana los casa menteros y quinceañeras se sacan fotosSubiendo las escaleras se llega al salón blanco q es muy amplio muy lindo y lujoso con grande ventanales q dan a la plaza dardo rocha y se puede ver las fuente la iglesia los.momumentos baco conservatorio
Es un edificio que ocupa casi una manzana,con una hermosa fachada,un amplio hall y una escalera de mármol que conduce al primer piso donde se encuentra la sala de sesiones del Consejo Deliberante,el despacho del Intendente y el Salón Blanco,que es un hermoso espacio donde se efectúan distintas actividades Le falta mantenimiento..
Esta ubicado frente a la plaza principal de la ciudad, donde se encontraba el monumentoa jose hernandez, el cual fue destruido a causa de un tornado que azoto a la region.
Es el palacio donde funciona la intendencia y todas sus dependencias, esta ubicado en la plaza principal
Se dice que el Palacio Municipal de Pehuajó es el más bonito de la provincia de Buenos Aires y en verdad es muy atractivo. Una fachada bella y en su interior una magnífica escalera de mármol hacen la diferencia. De noche iluminado es realmente lindo.
Adolfo Alsina 550
Scroll al inicio