Áreas para esquiar y practicar snowboard en La Patagonia
Equipo de Tourbly
Actualizado el 5 de octubre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Catedral Alta Patagonis, Cerro Castor (Castor Mount) y Piedras Blancas entre otros, prepárate para experimentar los mejores áreas para esquiar y practicar snowboard en La Patagonia.
20 mejores áreas para esquiar y practicar snowboard en La Patagonia
1
Catedral Alta Patagonis
★★★★☆
4.5
(5293)
4.5 de 5 estrellas
Áreas para esquiar y practicar snowboard
Catedral Alta Patagonia, ubicada en San Carlos de Bariloche, es uno de los principales centros de esquí de Argentina. Ofrece impresionantes vistas panorámicas de las montañas nevadas y el Lago Nahuel Huapi. Además, brinda una amplia variedad de servicios y actividades para todos los gustos. Algunos visitantes han señalado la falta de información y seguridad como aspectos mejorables. Aunque fuera de temporada no todos los medios de elevación están operativos, se puede disfrutar de las vistas desde lo alto del cerro. La confitería ofrece relajación y una vista panorámica. Aunque los precios son altos, la experiencia única y el paisaje hacen que valga la pena.
Visitamos una mañana la base del Cerro Catedral. No somos esquiadores y no queríamos subir en los medios de elevación ya que los costos son muy altos para argentinos solo para subir y bajar y no hacer ninguna actividad. En septiembre 2023 están cobrando $ 13.500 solo para subir y bajar una vez. Una semana después fuimos al Cerro Chapelco y ahí sí subimos por $ 7.000.Fuimos a Catedral en el colectivo 55 que pasa cada hora en horarios fijos que se cumplen. El costo del viaje a septiembre 2023 es de $ 510 por tramo. Para volver también salió a horario. Conviene ir un rato antes a hacer la cola porque se junta mucha gente.Una vez allí caminamos por la zona mirando los negocios y viendo desde abajo a la gente esquiando. Por recomendación de un guía subimos por la calle Del Alto hasta la capilla que está cerca, a unos 10 minutos caminando. Desde allí se tienen unas vistas fantásticas de las montañas nevadas alrededor. Y por el camino fuimos viendo casas con los jardines tapados de nieve. Parecían postales de Navidad. Tenía pocas expectativas con la visita pero al final lo pasamos bien. No hacía mucho frío ahí arriba por lo que pudimos caminar con comodidad y sacar fotos.Lo ideal sería que hubiera algún sector con nieve que sea de acceso público para que la gente que no puede pagar los medios de elevación pueda hacer culipatín pero no vi nada de eso. Lo que se puede hacer es caminar por los alrededores, mirar las montañas nevadas y tomar algo.
El nombre correcto es Catedral Alta Patagonia que es la empresa que tiene la concesión para el manejo del centro de esquí. Los servicios son buenos y se aprecia un buen mantenimiento. Están a la altura de las circunstancias en varios aspectos, menos en seguridad. La información que recibe el visitante que paga una fortuna por los medios de elevación es nula. El trato del personal que asistes es parco y en el corto tiempo que están en contacto no están en condiciones de brindar la mínima información necesaria, ni intentan hacerlo. Sólo señas y gritos y si uno falla te responsabilizan con algún gesto. Parecería que todos parten del supuesto que se debe conocer el uso de los medios pero lo cierto es que la información no la brinda nadie y los accidentes menores son diarios. Bastones rotos, caídas al subir o bajar de la aerosilla, redes de contención caídas en la pista, etc. Dado el tiempo que uno pasa esperando para acceder bien pondrían poner un monitor con las explicaciones mínimas, como se hace en el catamarán con el chaleco salvavidas. La misma información en videos de 2 minutos podrían enviarte al pagar el pase al mail. Se debe ofrecer la información visible y de fácil acceso. Solo eso sería un gran avance y evitaría un montón de riesgos que hoy se están asumiendo como cotidianos. Sobre el servicio no hay mucho más que decir porque es la única opción, o lo tomas o lo dejas. Pero en materia de seguridad vas sólo.
Excelente vista de Bariloche y el Nahuel Huapi, desde lo alto del cerro. Entiendo que fuera de temporada no estén los medios de elevación operando completo, pero que el fin de semana estuviese todo cerrado, me pareció muy raro.Los pisos de la azotea de la confitería están reparados como de emergencia, espero que sean arreglados como corresponde y los precios algo elevados.
Hermoso lugar, bien organizado, tuvimos suerte de que había nevado en días previos, más allá de que no íbamos específicamente a esquiar.
esquiamos las ultimas semanas de septiembre, todo muy bien, a pesar de la poca nieve, todos los dias mantuvieron muy bien las pistas
es un lugar maravilloso disfrutar de la nieve y ver todo ese paij¡saje no tiene precio, comer en ese lugar es muy caro un robo da bronca pagar esos precios, es lo univco que me puedo quejar lo demas es un paraiso
Base cerro Catedral, San Carlos de Bariloche, Río Negro
El Cerro Castor es una popular atracción de esquí en Ushuaia. Las pistas y los medios de elevación están bien mantenidos, brindando una experiencia fluida y divertida. El personal es amable y servicial, añadiendo calidez a la visita. Los paradores ofrecen buena comida a precios razonables. Sin embargo, el estacionamiento puede ser caótico y las calles necesitan mantenimiento. Además del esquí, hay actividades como pista de patinaje y alquiler de trineos. Es recomendable para deportistas y esquiadores que buscan una experiencia única en un entorno maravilloso al final del mundo.
Lo bueno: Las pistas están muy bien mantenidas. Los medios de elevación funcionan correctamente. El personal es muy amable en general. Los paradores tienen buena atención y buena calidad de comidas, con precios razonables para un centro de ski. Lo malo: El estacionamiento es un descontrol; el asfalto de las calles está destruido, falta mantenimiento de años de uso. Se pierde mucho tiempo para salir del estacionamiento y entrar en la ruta.
He ido tres años seguidos, particularmente me siento muy comodo en el cerro sin embargo tienen varias cosas para mejorar.Me parece lamentable que la gran parte de los esfuerzos de mantenimiento de pistas se hagan sobre las que utilizan profesionales y en el Snow Park, siendo que estas las cierran para el uso de la gente común.Para las pistas que utiliza el 90% de la gente hay muy poco mantenimiento, cosa a mejorar.
Ideal para esquiadores, entorno maravillos, cerca de la Ciudad, precios obviamente elevados, pero para un par de dias los nacionales clase media podemos visitar (video de este viaje con precios y gastos en mi canal youtb: mundoarjo). Como peaton podes subir al primer nivel Cota 480 (no hay comodidad para quedarse , el restaurant, siempre lleno y carisimo) y si no esquias no hay otra cosa para hacer. En Base se puede recorrer un poco mas, hay 2 restos , uno parrila y platos (caro, para extranjeros) el otro minutas, pero siempre llenos con espera (yo pude comer a las 16hs) Pista de patinaje , alquilan botas. Si no vas a esquiar es para visitar un rato , la foto y para no pasar frio volverte ya q no hay comodidad para peatones. Muy recomendable para deportistas o esquiadores, un lugar maravilloso al fin del MUndo.
Excelente cerro para esquiar, para patinar, snowboard, lo que quieras!! tienen onda todos, es hermoso el lugar. Tenes varios lugares para almorzar.Re vuelvo! vale la pena
Compramos un plan “noche blanca”… se realizaron diferentes actividades. Espectacular. Tanto como la chica de la agencia, el personal del centro de actividades y el guía Ariel se portaron excelente. Muy agradecida y contenta con esta experiencia.
El lugar genial. Lastima los baños con olor constante y sucios, y la comida no esta a la altura. Una lastima!! Podria mejorarEl lugar, las pistas, los instructores , el entorno. Todo genial. La organización, pases, entrega de equipos, todo rapido y organizado!! Mucho personal!!Lastima el bar , la comida, cara, entendible, pero poca variedad y muy baja calidad para el precio y el lugar.
El lugar es hermoso, el dia estaba muy frío, pero muy frío, la gente estaba agolpada en las confiterías era dificil ingresar, la verdad q para nosotros q eramos 7 personas q NO esquiabamos excepto la pista de patinaje y ver paisajes, no pudimos hacer nada, estaba prohibido hacer culipatin, no habían pistas para esto, solo podes hacer trineo para los mas chiquitos pero arrastrandolos, asi q duro muy poco nuestra visita, entre el costo de las cosas y el frío nos hizo irnos mucho antes de lo planeado! Es muy bello pero no nos resultó a nosotros q no esquiamos.
Primera vez q esquiabamos super organizado los medios de elevación rápidos fuimos con nene de 4 años que fue a la escuelita super recomiendo aprender dio en 2 días super bien la verdad increíble eso! Fuimos con los pases y una clase de 2 hs para nosotras y pudimos con eso hacer yo por lo menos todas las pistas verdes y mi marido hizo bajadas hasta la base sin drama pistas i.termedias. super recomiendo el jardín de nieve para los peques!
Muy buena experiencia, pistas para todos los niveles , medios de elevación con muy poca demora , me encantó! En la base un mini centro comercial , bares muy bien puestos todo impecable La gente que trabaja tiene muy buena onda y son muy amables
Increíble experiencia. Pura amabilidad todo el personal, siempre ayudando con buena onda. Tanto en el alquiler de equipos como en medios de elevación. Excelentes las clases de esquí, nuestro profe José Maria Fernandes un capo total. Pura paciencia y confianza. Logro lo que parecía imposible, que llegara aLas pistas..!! Las instalaciones excelentes, los baños impecables. En definitiva todo dispuesto para disfrutar!
Ruta Nacional 3, V9410VDF Ushuaia, Tierra del Fuego
Piedras Blancas en San Carlos de Bariloche es una atracción turística imperdible para los amantes de la nieve y la diversión. Aunque puede haber multitudes y los precios son elevados, ofrece hermosas pistas de culipatín y paisajes impresionantes. Es recomendable ir por la mañana para evitar colas y retrasos. Se pueden alquilar cascos y antiparras, aunque no son necesarios y son caros. La comida es aceptable, pero no económica. Sin incluir el transporte, el costo de entrada y ascensos a las pistas es de $20,000. Prepárate para vivir emociones intensas y crear recuerdos inolvidables en Piedras Blancas.
Hermoso para pasar un dia genial....en pleno invierno ir bien abrigado mas alla del traje,botas y guantes de nieve....
El lugar es de cuento, muy hermoso, ya en la base es todo muy pintoresco. Las actividades están buenas, el tema es que van los egresados y se forman largas colas. Los que teníamos niños pequeños, esperamos en el “restaurante”, que además de ser carísimo, tiene pocas opciones, se debe pedir en la barra, y las condiciones dejan mucho que desear.
Me pareció una de las excursiones más divertidas. Imperdible en Bariloche más si vas con niños. Recomiendo ir a la mañana que no hay tanta gente y no tenes demoras para el ascenso en silla, ya q cada vez que bajas tenes q ascender. Son 5 pistas para culipatin.Cuando ingresas a retirar el culipatin te ofrecen cascos y antiparras no es necesario y encima muy caro( $9000), la comida aceptable.
Antes de ir me sirvió mucho leer lo que comentan acá, que es muy acertado. Mi experiencia: nos tocó un hermoso día, nevó, salió el sol, tuvimos todas las opciones. Al ser lunes, tampoco fue tan concurrido. Casi no esperamos para entrar, contraté con agencia pero es lo mismo. En la ingreso pagué además zipline. Pregunté con anterioridad si era obligatorio casco y antiparras y me dijeron que NO, aunque ahí intentaron de todas las maneras apelar a la "seguridad" y cobrar 9.000 $ por eso. No lo pagué y si fueran realmente necesarias, serían obligatorios. La persona que te da el trineo, muy malos modos. Casi no esperamos para los ascensos, primero hicimos zipline, nos tocó atrás de un contingente de estudiantes con lo que hubo que esperar un rato considerable. La experiencia, fantástica. Trineos: 3 pistas habilitadas, muy lindas, unas vistas increíbles y todos se divierten mucho. La gente a veces es un poco irresponsable con sus hijos especialmente pequeños, que se cruzan y se ponen en riesgo (a ellos y a otros).Las instalaciones, regulares. Baños bastante precarios, en la base y en la cima, la limpieza no es su fuerte. Los precios de las pocas opciones para comer, carismas y muy básicas. Los chicos de las aerosillas muy atentos, y hay un par de personas dando vueltas por consultas. No es una actividad barata, entrada y 6 ascensos para tirarse por las pistas 20.000 $ más el transporte. Para zipline agregar 10.000 más. En síntesis, con poco más podrían hacer un lugar espléndido, que ya por naturaleza lo es. Recomendable.
Una salida en familia que ofrece satisfacción garantizada....si vas organizado y dispuesto. Es caro, por lo que hay que saber que es lo que uno va a buscar. Bien se puede hacer una vista económica y hacer culipatín en cualquier lugar que veas nieve. La aerosilla, las pistas de culipantin y las clases de sky son costosas y no siempre valen la pena. Mucho cuidado con los tiempos de la temporada alta porque no dan a basto y hay mucha cola. Chequea en el IG las condiciones y si necesitas ese día poner cadenas en el auto. Ir temprano con ropa alquilada la noche anterior. Considerar llevar la vianda, todos los guantes disponibles, varias capas de ropa adicionales y protector solar. Buen destino sin dudas, pero hay que trabajarlo, no te llega de arriba.
Hoy fuimos a un lugar que , al menos yo , creía espectacular.....Nieve y diversión aseguradas. Nos cobraron por lo que no disfrutamos, seis ascensos y seis pistas de culo patín ( trineo), una hora diez de cola para la aerosilla, el descenso y vuelta a hacer la cola......Adultos y niños , mezclados con adolescentes en viaje de egresados, filas interminables, más allá de toda interacción en las pistas.....Preguntamos por un ascenso en aerosilla y un descenso con trineo .....pero no, había que pagar por seis!!!! Entramos a las 14 hs y el complejo cierra a las 17,30 , como íbamos a realizar seis recorridos? Ya estábamos allí , con la ilusión de los niños no se juega.......pero......ME SENTI ESTAFADA.
No te lo podes perder.Es caro, si, pero lo vale. Una experiencia única para toda la familia q viene a divertirse a la nieve.Acá la pregunta no es si hacer catedral o piedras, son dos actividades completamente distintas. Si vas al catedral es más barato y es subir hasta las distintas paradas y deslizarte las veces q quieras de culipatin en donde encuentres lugar de la montaña.Si vas a piedras es hacer las filas y tener paciencia para subir en aerosilla (6 veces es el pase) y tirarte en trineo x las distintas pistas q tiene. Te lleva todo el día hacerlo casi. Entramos a las 10 y nos fuimos a las 16 sin parar a comer de lo divertido q es. Picas algo en las filas al esperar tu turno para la aerosilla q hay para comprar .
1. No te fies de los valores de la web. Si contratas trineo te mandan a un lugar para que te *informen como usarlo" y te ofrecen opcional casco y lentes con la la excusa de la seguridad. En ningún lado de la web está especificado esto 5000 persona por persona el alquiler si pagas cash. Si pagas con débito 6500 ( hola AFIP) si no pedís factura no te la dan (hola AFIP, yo otra vez). Todo en negro.2. Guardarropas 1000 pesos por bulto. También solo cash3. Tenés q ir temprano porque a medida que pasa la mañana se llena y podes esperar, como en nuestro caso, hasta 45 minutos para la aerosilla. 4. Si tu idea es comer ahí, cargate de paciencia y anda dispuesto a pagar cualquier cosa. El único espacio cerrado y protegido del frío y nieve tiene muy pocas plazas y luego tenés una especie de food track con solo un par de mesas con techo. Si te nieva, que Dios te acompañe y guarde del frío.4. No hay servicio de remises que se ofrezcan desde ahí para bajar.5. No tenes personal identificado de la empresa al que puedas consultar algo.6. Baños. Tenés un arriba un baño improvisado con un container y en la base un baño que tampoco alcanza para la cantidad de gente que manejan.Es un paseo familiar que podría ser de mayor calidad pero que te deja con la sensación de que te estafaron. Falta infraestructura y ganas de dar un servicio de calidad.
El Cerro Chapelco en San Martín de los Andes es un destino turístico ideal para los amantes del esquí y la belleza natural. Además de contar con una escuela de esquí de alta calidad, ofrece diversas actividades para los no esquiadores, como caminatas con raquetas de nieve y paseos en motos de nieve. Aunque los precios pueden ser considerados altos, la calidad de las pistas, la gastronomía local y la tranquilidad del lugar hacen que valga la pena visitarlo. También se han realizado mejoras en los baños para mayor comodidad de los visitantes.
Hicimos una excursión para conocer este cerro. Nosotros no esquiamos pero queríamos conocerlo, especialmente porque estaba nevando los días que fuimos a San Martín de los Andes y sabíamos que había mucha nieve en el cerro. Una vez allí subimos en la telecabina hasta el punto donde dejan subir a los visitantes que no van a esquiar. Las aerosillas son para esquiadores. El paisaje del cerro y los árboles cubiertos de nieve es una belleza. Mucha gente se queda en la base ya que allí también había mucha nieve y se podía hacer culipatín. Nosotros arriba miramos a la gente que esquiaba y a los chicos que tomaban clases de esquí. El ticket de subida y bajada nos costó en septiembre 2023 $ 7000 por persona (costo para personas de 60 a 69 años). Es caro pero mucho mas barato que el Cerro Catedral al cual no subimos y nos quedamos paseando por la villa cuando fuimos.Nos encantó este paseo, aunque claramente el encanto del lugar está dado por la nieve. No es un paseo para hacer en cualquier momento del año.
Excelente lugar de bosques para hacer ski. Especial para principiantes por su relativamente poca cantidad de gente con respecto de otros destinos cercanos.La gastronomia local es excepcional.
Fui varias veces la cerro a esquiar, cada vez esta peor la administración y organización, el cerro es hermoso y rescato las escuelas de esquí y los profes, en todos los niveles la verdad son increíbles. El parador de la base del cerro es un DESASTRE, atienden muy mal, cobran caro, la comida es medio pelo y este año además reservaban lugares para egresados.... para nada recomendable. Este año en la cota 1700 pusieron una carpa mas grande, que igual no alcanzaba para asistir a todos los asistentes y menos aún a los niños que tienen q comer todos en el mismo horario, mas teniendo en cuenta la reserva de egresados en la base. Fui la semana del 14 al 21 de Agosto. Deberían reconsiderar las concesiones si quieren mantener el caudal de turistas.
Excelente y Lalo Profe de Snow es increible , el cerro con multiples opciones, buena comida , buenas pistas .los medios en perfectas condiciones
La escuela de esquí es excelente, este es elTercer año que tomo clases grupales. Un Gracias especial para Elvio, su dedicación fue excelente, éramos aprox 10 alumnos por clase y el se tomó elTiempo con cada uno para enseñarnos y corregirnos . Los baños de 1600 para arriba quedaron increíbles. Toda la atención de todo el personal siempre son súper atentos y buena onda . Solo faltaría mejorar la organización de las entregas de equipos en la base y en los restaurantes al momento del almuerzo, se lleva mucho tiempo y me parece qué hay poco personal o mal distribuido.
El medio de elevación es muy bueno. En invierno se puede hacer ski y snowboard. Para quienes no practicamos ninguno de los dos deportes solo podemos subir por el primer medio de elevación, el resto está reservado solo para personas con equipos, una lástima que nos perdemos de vistas panorámicas. Pero también se pueden hacer caminatas con raquetas y paseos en motos de nieve y otros medios de transporte.
Nadie discute la belleza del lugar, sobre todo con nieve en cantidad y calidad adecuadas, la calidad de las pistas, etc. pero los precios (de todos los servicios, sin excepción) son exageradamente altos y prohibitivos para una FAMILIA ARGENTINA NORMAL. En la estación de 1600 mts. si vas como peatón, no tenés dónde estar ni quedarte aunque existe una "carpa gigante" supuestamente para futuro bar, restaurante o algo parecido y que, según uno de los operarios del Chapelco, va a ser habilitada algún año de estos... En la base faltan baños en cantidad como para asistir al cúmulo de gente que en ciertos días y horarios es muy importante. Y si vas a esquiar (después de abonar con la cabeza guillotinada) y tenés que guardar una mochila, una prenda o algo que no podés llevar a las pistas, no existe ningún sitio ni lugar que te permita hacerlo; ¿lockers o guardarropas con llave que seguramente te los cobrarían en dólares?, bien gracias. Señores del Chapelco, ya que juntan guita con carretilla, ¿porqué no mejoran y completan los servicios que brindan?
Cerro Bayo es un centro de esquí ubicado en la provincia de Neuquén, cerca de Villa La Angostura. Aunque algunos visitantes han mencionado que los medios de elevación pueden ser antiguos y lentos durante la temporada baja, la calidad de las pistas compensa esta desventaja. La vista desde las sillas elevadoras es espectacular. El centro de esquí es fácilmente accesible desde Villa La Angostura. Es una excelente opción para pasar tiempo en familia, ya que ofrece diversión para los niños con precios accesibles. A pesar de algunos aspectos a mejorar, Cerro Bayo es atractivo y encantador.
Me encantó la montaña y su entorno. Las pistas también lindas ...los medios mientras no haya mucha gente van bien pero son viejos y lentos, el huevito nos dejó colgados 20 minutos camino a cumbre ...el único rental de equipos en el cerro no te permite dejar las botas allí y tampoco te permite al menos dejar tu calzado! Esto nos pareció un plomo. La distancia del cerro a Villa La angostura es cortita y la hicimos en Transfer desde el hotel funciono perfecto. Espero les sirva!
Cerro Bayo, lugar de sky con paradores para comer algo o simplemente tomar algo calentito para reponer energías. Accedimos hasta el segundo tramo en aerisillas, la vista es espectacular, se puede ver la ciudad. Visita súper recomendable.
Hermosa experiencia, creció y mejoró mucho. Ahora es una pequeña, cómoda y agradable ciudad, en el marco de imponentes paisajes de montañas majestuosas cubiertas de nieve lagos y pequeños puertos de estilo europeo a muy pequeña distancia del centro. Todo está muy cerca y el centro de esquí del cerro bayo está solo a 4 km. de el pleno centro de la ciudad. No tiene nada que envidiar, a lo que puedan ofrecer sus vecinas, Bariloche o San Martin de los Andes, a los que visite todos los inviernos, pero a su vez y a su favor, tiene la paz y la tranquilidad que buscamos para descansar los que vivimos en ciudades de estresante ritmo. Su oferta de hospedaje de calidad, su gastronomía y la amabilidad de de su gente nos agradaron y hicieron que pensemos en villa la Angostura como nuestro nuevo destino para nuestras vacaciones de invierno. Eduardo Gallino
El cerro es medio chico y más aún si no hay nieve hasta la base. Los cañones de nieve no se prenden. También de los días que fuimos sólo el último funcionó la telecabina a provinciales (en temporada alta) - un papelón. Comer o tomar algo en los restaurantes es muy caro y por lo general no hay mesa ni sillas para sentarse.
Tremendo lugar. Esta pensado más para los q realizan deportes de nieve pero como peatón se disfruta mucho. Diversión asegurada u vistas increíbles.
Muy buena opcion para ir con niños a jugar con la nieve y deslizarse por la nieve. De facil acceso y precio accesible, mas barato que en otros centros pero cumple si solo se quiere que los niños disfruten un rato con la nieve. Cerca de Villa La Angostura por donde se puede pasear al bajar del cerro
Excelente lugarUna gran experiencia en fliaLos instructores de SKY unos geniosLe falta un poco más a los lugares de refugio, especialmente eso..más lugar..la comida es buena
Aunque el clima fue duro, llovió todo el día y nevó un rato, es un cerro ideal para aprender a esquiar. Más tranquilo que el Catedral. El profesor Francisco fue excelente y al final del día ya estábamos esquiando.
El Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche es un centro de ski con un hermoso paisaje y actividades adaptadas para toda la familia. A pesar de algunas áreas de mejora señaladas, como la falta de baños y la falta de organización en la llegada de los remises, la experiencia en Cerro Catedral siempre será inolvidable. Se destaca la excelente atención y enseñanza para aprender a esquiar, así como la diversión en la nieve y la rapidez y comodidad del teleférico. No dejes de disfrutar de un delicioso chocolate caliente en la confitería, una tradición clásica que a los chicos les encanta.
Hermoso lugar para ir en familia. El paisaje cuando se sube en el teleferico es impactante y se puede jugar cob los peques en la nieve. Para aprender ski con los mas chiquitos es ideal. Guadi es la mejor instructora sin dudas!
Hermoso lugar para disfrutar con niños haciendo culipatín o esquiando. La atención es ágil, la subida en teleférico es rápida y cómoda.
1) Faltan baños, es un papelón que semejante complejo tenés que entrar a negocios a pedir prestado pues el complejo ofrece muy poco y por lo que vi solo en la base.2) La entrada con hielo y muy poco cuidada, considerando que tienen visitantes peatones es un papelón, ni el mínimo esfuerzo en recibirlos con lo que les cobran por usar el teleférico.3) Los remises tienen una parada sin techo ni resguardo y ni siquiera llegan porque salen antes, nadie controla ni asesora a los turistas, mal también. Creo que los medios están bien, pero el resto de la infraestructura no acompañó.La entrada de la séxtuple express es muy desorganizada, cuando hay pocos medios funcionandos podés esperar 50 minutos antes de llegar.
El mejor centro de ski de Argentina!! XTREME la mejor escuela para grandes y chicos. Muy buenos medios de elevación. Recomiendo vivir en la Villa del Cerro. Tenes todo lo necesario y más. Hoteles, Aparts, un shopping, restaurants, supermercado, farmacia, etc.
Estuvimos 4 días a fines de Julio. Es precioso el centro de esquí en Cerro Catedral pero NO recomiendo hacerlo en julio. Habían más de 15,000 personas QUE UE HABÍAN LLEGADO a esquiar. Todo estaba colapsado. Del centro de Bariloche toma 40 minutos llegar al cerro Catedral Pero como había un trafico terrible nos tomaba cada día dos horas para llegar. Luego las cleveland las para alquilar los equipos eran larguísimas.
mi queja siempre va a ser la misma, que se aprovechen de los turistas y cobren precios desorbitantes por tirarse a la nieve o subirse a un cerro, creo que eso no está bien o en el peor de los casos, que sea un precio mas asequible para todos los que viajan tan lejos para conocer o ver la nieve por primera vez
Hermosa experiencia, ingreso sin costo si se quedan abajo en la base, al costado del Shopping hay pista para los trineos y culipatin para los más chicos (6 y 8 años)En el shopping hay oferta de comida rápida y baños. Sin desperdicios la experiencia.
Su chocolate caliente en la confitería, es un clásico imperdible sea invierno o verano, es muy divertido a los chicos les encanta la experiencia
Es algo único bellísimo .para disfrutarlo subir en la erosillas al cerro ver las nieve es algo sorprendente.
Muy lindo pero llevar efectivo ya que es todo mas caro que en general, vale la pena. Consejo alquilar todo en la cuidad
Edificio Telesilla Sextuple, 1º piso Base Cerro Catedral
La Hoya Centro de Ski en Esquel es un destino ideal para disfrutar en familia. Se destaca por su ambiente tranquilo y familiar, alejado de la aglomeración de otros centros de ski. Con kilómetros de pistas de esquí bien cuidadas y abundante nieve, ofrece una experiencia auténtica y única. Las vistas panorámicas desde las pistas son espectaculares. Los precios son más accesibles que en otros centros de ski y el personal es amable y atento. Aunque las comodidades están en proceso de mejora, no afectan la experiencia. Además, cuenta con espacio para culopatín, ideal para niños y adultos.
Muy buen lugar, poca gente, lo hace lindo para disfrutar.Las clases no son de lo mejor la verdad. pero el lugar es muy lindo, los precios en general son mas baratos que otros centros de ski
Recomiendo el centro de esquí 100%. Bien los medios, buena atención, mucha nieve, poca gente, lo justo! La escuela de esquí... mmm... mejorable...
Centro de ski ideal p/aprendizaje o nivel intermedio, muy familiar, sin tanta aglomeración de gente como Bariloche o Chapelco
Un camino en auto alucinante, con vistas increíbles. La ruta es ancha y el ripio se encuentra en muy buen estado. Donde vean que la banquina se ensancha, paren y bajen a mirar. No solo hay excelentes vistas sino que podés pasar un rato en algún arroyito. Uno está después de caminar 5 minutos desde el cartel “curva del guanaco”, el otro en una curva donde vimos lugar para parar y al asomarnos había un rincón precioso para tomar unos mates. Al llegar al centro de ski hay unos senderos pero ni valen tanto la pena. Lo mejor está en el camino!
Muy lindo lugar, no conocía, mucha nieve, mucha gente disfrutando, un dia de sol a pleno, muy buenos los medios de elevación.
fuimos en familia a conocer la nieve,objetivo cumplido,los empleados fueron maravillosos y en cuanto a costo no fue una salida cara. lo unico para mejorar es la falta de baños y de un lugar como para comer
Tranquilo, limpio, con muy buena atención del personal, tanto el que alquila el equipo como en los food trucks. Se come muy bien dentro de las limitaciones del espacio que hay. Están construyendo un restaurante mas amplio. Tomamos clases con un profesor buenísimo con mucha paciencia y gracias al que pudimos esquiar dignamente por la pista de principiantes y disfrutar realmente sin caernos ni lastimarnos. Espacio para culopatín, hiper recomendable para los chicos y grandes! Mucha nieve. Recomendable a pleno!
El centro ha tenido modificaciones durante la presente temporada de invierno. Tiene nuevo Gerenciamiento proveniente de la órbita privada. Se notan cambios en la dinámica comercial. Para la amantes de la nieve, el CAM La Hoya sigue siendo un centro para disfrutar en familia. 14 km de pistas esquimales con buena nieve a valores razonables desde ella mirada de sus competidores. Se encuentra próxima a habilitar la nueva Confitería que fuera consumida por el incendio temporada pasada. Los servicios encontraron una buena adecuación a la infraestructura vigente y eso ha sido un paso adelante, también con prestadores locales. Buenos servicios. El atributo que en lo personal resaltaría es la posibilidad de estar esquiando en setiembre, de allí mi sugerencia resaltar la Nieve de Primavera como atributo diferenciador de la oferta de centros de esquí
fuimos a esquiar por primera vez, con mi familia , el lugar para primeros esquiadores es ideal , el trato muy cordial de todos los empleados , lo único es que todavía no estaba inaugurado el salón , así que el lugar que esta es muy precario y los baños se taparon el fin de semana que estuvimos, quizás por la cantidad de persona de ese finde estuvimos al rededor de 1000 personas ese fin de.lo demás idílico, paisaje clima todo
Valle Tierra Mayor es un centro invernal ubicado a 20 km de Ushuaia, que ofrece diversas actividades en la nieve. Destacan los paseos en moto de nieve y las excursiones nocturnas, en las que se puede disfrutar de un refugio con guiso, café y música en vivo. También cuenta con un restaurante que ofrece comida deliciosa, entre ellas el tradicional cordero patagónico. Con hermosos paisajes y una amplia oferta de actividades, es un lugar imperdible para los amantes de los deportes de invierno en Ushuaia.
Hicimos la actividad en moto de nieve - 10km- realmente vale la pena. Facu el guia un 10!La parada obligada es el restarurant de Valle Mayor en dondr se come el mejor cordero a la estaca de Ushuaia.
Fue creado en el año 1976, siendo el primer centro invernal de Tierra del Fuego. Se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad. Tienen distintas actividades en época invernal, se destacan en esquí de fondo, motos de nieve y trineos tirados por perros. Nosotros fuimos fuera de temporada, hicimos una parada en nuestra excursión y pudimos conocer el lugar. Nos hicieron muy amablemente una visita guiada para ver el criadero de perros y luego pudimos disfrutar de los servicios del restaurante.
Hermoso lugar , lo conocí en invierno también hace como 30 años , con la concesión que actualmente conserva la familia Shiro .
Es dificil explicar con palabras lo maravilloso de este lugar. El personal fue muy profesional, en todo momento. Ademas, siempre con un trato muy cordial, ameno y respetuoso.Hicimos una excursion nocturna, justo una noche de Luna Llena. Fuimos hasta el bosque en motos de nieve, caminamos por un sendero guiado con antorchas hasta un refugio, donde comimos guiso, tomamos cafe, cantamos acompañando una guitarra... fue una noche inolvidable. Compartimos historias con otros invitados y con gente del lugar.El regreso fue en trineo tirado por perros. Increible experiencia.MUY RECOMENDABLE. Tierra Mayor, un lugar unico.
muy buena comida, variada, con el tradicional cordero patagónico... mesa de guarniciones bien variada... ambiente cálido y bien calefaccionado.-en el mismo lugar hay alquiler de motos de nieve, excelente opción para disfrutar de la nieve...fuimos guiados por Pablo cuando hicimos el circuito de moto entre tanta belleza... Su atención fue impecable, siempre atento a nuestro vehiculo...Recomiendo hacer el paseo en Moto de nieve..
De paso al Lago Fagnano, paramos para anotarnos para almorzar allí cordero patagónico.Volvimos algunas horas después, la mesa estaba reservada y llego el cordero. Realmente una exquisitez acompañado con ensaladas.Fue una muy buena experiencia.
Llegamos en excursión hacia el Fagnano, paramos a almorzar cordero ! Muy rico al asador, precios no muy económicos, atención buena La vista hermosa Del Valle, donde se realiza la competencia de nieve
Hicimos las excursión de lagos .Fuimos a almorzar cordero libre (incluye ensaladas y postre, bebidas aparte)La vista es increíble . Me encanto el lugar por fuera y por dentro.El servicio super correcto y el cordero riquisimo.Imperdible .
Fui en diciembre como parte del tour. El lugar esta enclavado en un valle hermoso pero no era época de deportes invernales. Me gusto mucho el parador y el entorno.
Caviahue Ski Resort, ubicado en la provincia de Neuquén, es una opción atractiva y económica para los amantes del esquí. Aunque algunos usuarios mencionan desventajas como el alquiler de equipos y largas esperas para adquirir pases, la belleza del paisaje compensa estas preocupaciones. Rodeado de montañas y bosques, el lugar ofrece una experiencia única. Además, cuenta con una escuela de esquí para niños. A pesar de problemas en el estacionamiento y el acceso, Caviahue sigue siendo una excelente opción para disfrutar del esquí y la naturaleza impresionante.
Ideal para alojarse y salir a esquiar. Caviahue es un lugar maravilloso de nuestra Argentina y en comparación con otros centros de sky es muycho mas económico
Si bien resulta muy còmodo alquilar los equipos y dejarlos en el cerro, es algo que no recomiendo ya que son muy antiguos y pagas mas por menos calidad, en cuanto a la escuelita para chicos, todo depende del que te atienda, disponibilidad, carisma o no se que ya que a cada uno le dicen algo diferente así que éxitos con eso
El paisaje es bellísimo, pero la atención para sacar pases es muy lenta. Demoras una hora al menos . Y el estacionamiento se congestiona mucho , y se corta el acceso por el mal mantenimiento de la calle , la ventaja es que es muy cercano a la ciudad . Falta inversión en medios!
Llanos del Castor - Centro de Deportes Invernales, ubicado en Ushuaia, es un lugar ideal para disfrutar de actividades invernales en familia. Ofrece emocionantes experiencias como trineos, motos de nieve y caminatas con raquetas. Los visitantes destacan la amabilidad y trato del personal, así como la excelente gastronomía del restaurante. Los guías turísticos brindan conocimiento profundo sobre el lugar. La hospitalidad y buena onda del personal hacen que te sientas como en casa. Además, los huéspedes disfrutan de vistas panorámicas al Cerro Castor desde los domos. En resumen, Llanos del Castor es un lugar único para disfrutar de actividades invernales rodeado de paisajes hermosos y una atención excepcional.
Fuimos en familia julio 2022. Increíble el.lugar, super amables todos. Si estas en familia no duden que es el.lugar de reencuentro familiar.
Fue una experiencia inolvidable a tal punto que duele irse. El personal hace que todo sea ameno, hogareño y te hace sentir parte del lugar. Pasamos dos noches e hicimos una actividad con ellos. Sumamente profesionales! La gastronomía de primer nivel (Brutales los cocineros), la atención del restaurante impecable y siempre atentos a que no nos falte nada (comida, bebida, charla y calefacción). El guía que nos toco (Juan) enseñándonos todo sobre el lugar y los alrededores, y siempre risueño, hablando sobre su vida y las nuestras. Nos hospedamos en uno de los Glamping, experiencia única, no nos falto nada de nada.Es un lugar que enamora, obviamente el lugar es sacado de un cuento de hadas, pero lo primero que te enamora, es la gente que trabaja ahí. No vemos la hora por volver a verlos y disfrutar de todo el lugar.
Un lugar con buena onda, desde los que cuidan los perros, los que te alojan o te dan de comer. Todo simpático, amable, rico.
Fuimos a los domos y la verdad fué una experiencia increible!Es hermoso levantarse con ese panorama viendo uno da las caras del cerro Castor.La atencíón de todos los chicos fué excelente, la cómida increíble tanto desayuno como la cena gourmet !Muy recomendable !!
Excelente opción para pasar un día a full con la nieve y actividades diferentes. Llegamos y nos esperaban con café calentito en el refugio. Después hicimos motos de nieve y caminata en raquetas por la nieve, siempre acompañados con guías. Al regresar al refugio, una comida reconfortante y exquisita nos esperaba. Los guías, camareras, Guillermo que nos buscó en el hotel, todos súper amables, atentos a todo. Más que recomendada! Es una actividad increíble rodeada de paisajes de cuentos y bosques de lengas. Ahh! vimos a los perros pero ya no se hacía el paseo en trineo
todo el staff ayuda y es buena onda, las actividad no son malas pero son muy cortas y no se llega a disfrutar tanto, la comida tampoco estuvo mal pero definitivamente ninguna de las cosas vale lo que sale, es muy caro para muy poco
Nosotros fuimos a realizar una intorducción a los diferentes deportes de nieve, trineos, motos de nieve y paseo con raquetas, todo de noche. Nos tocó una noche sin nubes así que fue sencillamente espectacular.Después nos dieron de cenar, sencillo, pero lo mejor fue el ambiente del que disfutamos, pues había música en directo y al final convertimos la cena en una fiesta multicultural, donde todo el que quería salir a cantar era bienvenido y si el resto del público conocía la canción hacía los coros.
fui a realizar silencio andino y recreación de dia.todo hermoso. hice las motos de nieve y las raquetas!: la gente de ahi es tan amable y buena onda. la comida un 10!. teníamos traslado idas y vuelta, nos fueron a buscar en punto. eso destaco mucho!. no tengo nada malo de decir. los baños limpios. Tenes a disposición te, cafe todo el tiempo!. el cordero patagónico muy rico!
Hermosa experiencia, realizamos varias actividades, trineos, moto de nieve y caminatas, las torta fritas con café caliente se llevan un 10.Punto aparte la atención, excelente. Fernanda una divina.Ideal para ir con chicos pequeños.
La Patagonia Ski School en San Carlos de Bariloche ofrece clases de esquí emocionantes y educativas para todas las edades y niveles. Los usuarios alaban la atención personalizada de los instructores y la calidad de las clases. La escuela ofrece tanto clases grupales como particulares, y los instructores son elogiados por su paciencia y habilidades. Los padres están encantados con los resultados que sus hijos han logrado en la escuela. En general, la Patagonia Ski School brinda una experiencia de esquí inolvidable y oportunidades para mejorar las habilidades en la nieve.
Tienen una atención buenísima, sus clases son geniales, a mi hijo de 4 años le encanto su profe Julia Calegari es lo más, súper dulce, cariñosa y muy atenta a todo lo que mi hijo aprendía. Se lo súper recomiendo
Excelentes clases de esquí con el profe Lisandro! Un crack! Realmente y enseña a esquiar! Muy bueno!
Recomiendo muchísimo la escuelita para niños! Mi hijo de 7 años nunca había esquiado, tuvo clases 2 días con Fede y aprendió bárbaro!! Ahora dice que es su deporte preferido! 😂 hermoso viaje!!
Buenísima la clase con Agustin, profe de snow que con mucha paciencia nos dio una mano enorme para aprender de este hermoso deporte. Tuvimos una clase particular para dos personas y fue de mucho aprendizaje gracias a las indicaciones y ejercicios que fuimos haciendo. Posterior a la clase con los típs que nos dio ya nos animamos a subir a los medios de elevación y tirarnos por las bajadas. Un éxito todo!
Excelente experiencia con la escuela. El profe de snowboard Agustin un genio, tiro muy buenos tips que ayudaron a mejorar la técnica. Muy recomendable!
La verdad que la mejor escuela del Cerro🗻, los profes MUY atentos y su predisposición para con los niños es excepcional. El Profe Nico muy amable y comprensivo, Josefina quedó maravillada como le explicaba y la mucho que avanzó🎿. Cita pactada para INVIERNO 2024!!! ☃️
Amamos profundamente esta escuela de Ski. Nuestros hijos aprenden cada invierno con estos profes, y a pesar de venir pocos días siempre se van con una gran mejoría en su técnica.Destacamos a la profe Juli y al profe Fede que son el ejemplo de lo que un profe debería ser, cálidos, atentos, puntuales, amables, los niños los aman y no pueden esperar a que llegue un nuevo invierno para verlos.Con respecto a nuestros hijos adolescentes , hicieron clase con Bernardo y quedaron maravillados. Sintieron que por primera vez aprendieron realmente a esquiar.Volveremos el año que viene a Patagonia Ski School porque es la mejor elección para aprender a esuiar en Bariloche
Fuimos en FLIA. Contratamos por la página. Tomo clase grupal Juan, su profe Ricky muy bueno! Los peques Agus y Valu estuvieron en la escuela de sky con los profes Loli, Pablo y Mari, unos genios! y también tomaron clase particular con Nina, una genia! Fue una experiencia muy buena, super recomendable!
Mi hija va a la Escuelita infantil toda la temporada y la experiencia viene siendo excelente. Su profe, Flor, logro hacerle el click con el esqui para que pueda disfrutarlo y motivarse con el deporte. Todo con mucho respeto, amor y paciencia! Buena organización, tiempo 100% aprovechado en pistas y excelente ubicacion.
Excelente!! Coordinamos todo antes de viajar. Tomamos clases con Juli Nash y fue genial. Me tuvo mucha paciencia y logró que pueda esquiar sola. Ojalá podamos encontrarla en próximas temporadas
Base, Cerro Catedral, R8400 San Carlos de Bariloche, Río Negro
Epic Bariloche es una atracción turística en San Carlos de Bariloche, conocida por su servicio de alquiler de equipo de esquí y snowboard, su restaurante de alta gastronomía y su equipo profesional de instrucción. Los visitantes elogian la calidad del equipo, la atención del personal y la experiencia segura y divertida que ofrece. Aunque algunas reseñas mencionan problemas de precios, se recomienda aclarar cualquier duda antes de alquilar. En general, Epic Bariloche es altamente recomendado para disfrutar de la nieve y deleitar el paladar en un ambiente elegante.
Llevamos al Cerro Catedral sin nada de informacion, solo sabiamos que queriamos hacer Snowboard! Apenas estacionamos, se acerco un vendedor del local Epic, nos dio la bienvenida y nos brindo una breve reseña del lugar. Nos explico como manejarnos, pero y obviamente fuimos con el hasta el local. Ahi alquilamos el equipo completo para hacer snowboard (pantalon, campera, guantes, botas y tabla...todo por $ 800 por persona) y aparte si quieren pueden abonar la clase por 2hs. En nuestro caso hicimos snow sin clase, de todas formas en el mismo local te explican como poner las botas, como pararte, como frenar, etc. Muy conforme con la atencion, Tambien cuentan con un bar, donde pueden comer.Recomendable el lugar!!!
LO califico con una excelencia estilo Internacional, es un restaurante con un Gourmet de platos variados y sofisticado, rico, con muy buena atención.Lo recomiendo aquellos que saben disfrutar de un buen Paladar junto a una bodega de vinos a su nivel .
Les cuento que nos alquilaron equipo de soy completo incluyendo casco. Gafas y accesorios aparte obvio. La instructora Fer una genia y los chicos que nos dieron la indumentaria muy atentos. Gracias a los chicos de Epic.
Muy buen lugar para ir y conocer lugares muy hermosos y la atención es muy buena espero ir nuevamente
alquilamos el equipo para esquiar en la base del catedral en Epic mas las horas de instructor, ese dia sin problemas. pero cuando alquilamos el equipo para subir al cerro catedral, a la vuelta nos querian cobrar mucho y sin tener relacion a lo que nos habian cobrado el dia que alquilamos para esquiar. O sea que no habia un precio justo ni coherente entre lo que nos cobraron el equipo de esquiar comparando lo que nos cobraron el equipo de abrigo para subir al cerro catedral, o sea que si van tengan cuidado en coordinar bien el precio antes de alquilar equipo porque sino se llevan sorpresa, si destaco al docente de esqui que fue excelente, lo que critico es al dueño y a la jefa que no se hicieron responsables con el cobro injusto de los equipos para subir al cerro. tener cuidado ya que no vi lista de precios y tampoco entregan una boleta contado, sin documentacion para reclamos. tengan cuidado. o busquen otro lugar mas serio, yo tuve una mala experiencia.
Muy bueno para los chicos ,y para nosotros los padres que tuvimos la feliz oportunidad de brindarles la alegría de una sana diversión.Muy buen lugar.
La Escuela Xtreme en San Carlos de Bariloche es ideal para aquellos que buscan aprender o perfeccionar su técnica de esquí. Con instructores altamente capacitados, se ofrecen clases para niños y adultos de todos los niveles de habilidad. Los estudiantes reciben atención personalizada y aprenden técnicas avanzadas para mejorar su rendimiento en la nieve. El personal es amable y servicial, y cuentan con material de alquiler de alta calidad. En resumen, la Escuela Xtreme proporciona clases de esquí y snowboard adaptadas a las necesidades individuales de cada estudiante.
Fue buena experiencia, la gente que trabaja ahi es muy servicial y amable. Estuvimos 5 días esquiando pero lamentablemente los días que elegimos no fueron muy favorables para esquiar. De todas formas con este cambio climático, es lo que te toca!Gracias a los que trabajan en Xtreme!
Los felicito, exelente altención a mi y a mi familia. Debutamos este año en Catedral, luego de conocer Chapelco y Castor. Y nos han sorprendido gratamente.Desde los asistentes on line x wats app, la gestion de pases alquiler de ropa y equipos; y las clases.Amable y atenta atencion de los empleados del mostrador, de entrega de Ropa, del rental, y el Profe "Alejo" (exelente). Los felicito, sigan así.Dr. Hernán Siciliano y Familia.
La mejor escuelita! Yo tome clases de adultos, mi sobrino de niños, los profes un 10! La recomiendo muchisimo! Excelente atención y buena onda la gente!
Tremendos 15 días de snow en la escuela , todo bien , desde los profes , la recepción , los equipos , el rental , todo excelente, 100% recomendado
Nuestra experiencia en Xtreme fue un 10. El material que nos dieron del rental era de buena calidad, las chicas del mostrador nos trataron con la mejor, y la clase privada que tuvimos con Facu nos ayudó a mejorar una bocha nuestra técnica personal. Solo recomiendo venir temprano para evitar filas en el rental. Ya es el segundo año que venimos, y no va a ser el último!
Excelente todo, como cada año, siempre que voy contrato con anticipacion por que ya se que tengo mejores precios y descuentos. A mi me enviaron mi voucher 24hs despues de pagar como es lo habitual, algun que otro año se demoran una hora mas o te lo mandan antes dependiendo si estan con mucha demanda, pero bueno, ningun apuro. La atencion como siempre un 10, lo unico que me quedo un dia pendiende por cuestiones climaticas pero bueno, lo uso el año que viene por que bariloche siempre se repiteee
La mejor escuela de ski y snow de todo el cerro catedral. Excelente atencion y muy buenos equipos!
Los profes de la escuelita unos genios, mí hijo quedó fascinado con la experiencia y aprendió un montón! La próxima temporada los volvemos a elegir sin duda!!
Muchas gracias a toda la escuela ! La pasamos hermoso con mi marido ! Los instructores de diez! Gracias ! Nos vemos el proximo año!
muy buena atención en todo, mostrador, clases. aprendí un montón y el año que viene quiero volver. recomiendo clases de snow con jose contreras
base cerro catedral, edificio ski total, R8401 San Carlos de Bariloche, Río Negro
Ubicado en la provincia de Río Negro, el Cerro Perito Moreno es un centro de esquí en La Patagonia que ofrece una experiencia inolvidable. Sus pistas de alta calidad y la cantidad de nieve han sido elogiadas por los usuarios. El personal del cerro es amable y profesional, y está dispuesto a ayudar en situaciones inesperadas. Aunque está en desarrollo, el cerro ofrece una variedad de pistas para principiantes y planea expandir sus instalaciones en el futuro. El acceso al lugar puede ser complicado debido al camino de ripio, pero el paisaje y la experiencia de esquí valen la pena.
El lugar nos pareció muy bueno, lo mismo la atención del personal en general. Fuimos el 21 septiembre y había mucha nieve en el intermedio y en la cima (en la base había muy poco, se había derretido el día anterior). Los precios razonables para un lugar así, tanto para acceder a los medios de elevación como los restaurantes, que no son baratos pero tampoco una locura de precios. Lo único que nos pareció a mejorar es el camino de ripio de varios kilómetros hasta llegar al la base, hay partes llenas de pozos pero nada complicado si uno va con paciencia.Los chicos volvieron alucinados con la nieve (fue la primera vez que los llevábamos a la nieve).
Muy bueno, las vistas increíbles. Justo hubo nevada creo q buena . Se sube en 2 tramos de sillas 35', disfrutando el paisaje. Entrada 6700, punto flaco los baños. La gente muy bien.
Es un lindo centro de esqui, chico, aun le falta desarrollo, ideal para principiantes, tiene una buena cantidad de pistas verdes para ellos, pocos medios de elevación pero según lei tienen programado incorporar más medios de elevación y nuevas pistas.También le falta desarrollo de otros servicios, como lockers, guardería para equipos de esquí y una mayor frecuencia de micros para poder llegar al cerro. Y algunas ofertas más de casas de comida,
solo llegamos hasta la base, porque aún no estaba abierto...igual habia mucha nieve y nos divertimos igual!
Paisaje maravilloso, buen servicio, se puede mejorar la cartelería, economicé mucho parando en hostel de El Bolsón, transporte de poco tiempo al pie del cerro, y lo que ahorré lo usé allí.
Le falta más cartelería a la hora de bajar de las aerosillas,muchos confundidos buscando pistas verdes. El refugio muy cálido. Solo tengo que decir que no me explicaron que para ducharme tenía que abrir la canilla del lavatorio.
Fue nuestra primera vez esquiando y el trato del personal del cerro fue muy bueno, nuestra profe Pilar tuvo mucha paciencia con nuestro grupo y nos ayudó bastante a intentar este difícil deporte.Los baños limpios y las pistas muy lindas, las aerosillas muy bien y la vista impresionante. Jorge el fotógrafo muy copado también.Esperamos poder volver pronto.
Nos trajimos el mejor recuerdo de este lugar. Gente de primera, desde la boletería hasta las pistas. Quiero agradecer especialmente porque tuvimos un problema eléctrico en el auto y después de un día largo de trabajo- ya bajando el sol y muy frío- varias personas del equipo se quedaron y nos asistieron hasta que arrancó el auto y nos "salvaron" el día (¡y la noche!) Son gestos que valen. Pasamos 6 días inolvidables en dos etapas de tres.Tremendo paisaje.Hay varias pistas y el lugar está creciendo, para el camino de acceso es recomendable tener cadenas y (si no tienes doble tracción o clavos) si ves que los demás ponen cadenas, te conviene imitar.El bus que sale del centro a las 12, sugiero que salga a las 11 para poder aprovechar mejor el "medio pase" a partir del mediodía.Nos llevamos el mejor recuerdo, vamos a volver, ¡gracias!
Llegamos para el día de apertura de la temporada de invierno 2022. Increible lugar, el valor por persona como peaton es de 2400 pesos para no residentes.
El Bosque de los Huskies es una emocionante atracción en San Martín de los Andes, Argentina, donde puedes disfrutar de pasear en trineo tirado por perros huskies en un entorno mágico. Los perros están bien cuidados y entrenados, y el personal colabora en el trayecto para garantizar una experiencia segura y divertida. También ofrecen servicios adicionales de fotografía y filmación por un costo adicional. Si buscas una actividad diferente para disfrutar en familia rodeado de naturaleza, esta es una opción que debes considerar.
Un dia muy lindo pasamos en el cerro, La excursion es muy linda y en epecial para niños. El valor de la misma, fue de 40 mil pesos, en ella podes elegir que te saquen fotos y te filmen por 10 mil mas. A estos valores debemos sumarle la subida al cerro 9700 por persona. Me parece interesante poder hablar de precios y que sepas el valor que debes manejar aprox si te interesa hacerla.Nosotros elegimos porque como no realizamos ningun deporte de nieve por el momento nos parecio adecuado para pasar tiempo y divertrnos. A nuestro hijo de 4 años le encanto. Los perros estan muy cuidados, estan entrenados y paran durante el recorrido para que ellos descansen y se respetan sus necesidades. De todas formas los perros no son los unicos que hacen la fuerza, vas acompañado del personal que lleva el trineo y colabora con la fuerza. Muy lindo recuerdo y experiencia nos llevamos.
La verdad fui en Septiembre de 2019, pero olvidé escribir una reseña! Fue toda una experiencia, si bien los perros aúllan ene y gritan, se te asegura que están bien y que es su manera de comunicarse! Nos tocó un día bastante nevado! Algo único, que sin duda tienes que vivir! El personal muy capacitado y amable 🙂 Responden todas tus inquietudes!
Llegamos a las 9 al cerro chapelco, hicimos el primer turno de paseo por la mañana sale más económico que por la tarde . Súper recomendable una bella experiencia, el paseo por el bosque lindisimo, continuamente te preguntan si estás bien, no hay riesgo alguno, súper profesionales VALE LA PENA, también te ofrecen un servicio de fotografía y video con dos camaras los videos no son editados te los copian en crudo, y solo hacen fotografías al momento de llegada … esto último algo flojo.
Es un buen plan para disfrutar con la familia, en la mitad de la excursión frenan para sacar fotografías. En resumen es recomendable (a pesar de que dura muy poco tiempo)
Lo mejor que vivi en este viaje! Los chicos que conducen son unos genios, super amables, los perros super cuidados. El viaje es en el bosque .parece de película. Si queres te graban con una pro el viaje( es adicional) pero vale la pena! Nosotros somos 3 que hicimos la experiencia y los chicos cambiaron la camara en tres tramos distintos para salir grabados todos! Impresionante! No se lo pierdan
Disfrutamos de un hermoso día de sol y nieve, caminamos con raquetas, no nos animamos a alquilar un trineo tirado por los perros huskies, que son una belleza, tal vez lo hagamos en torta oportunidad, debe ser una experiencia interesante.
Partiendo de la base del cerro Chapelco subiendo por la telecabina en la cota 1600 se encuentra el Bosque de los Huskies donde nos esperan los guías para darnos una breve charla sobre el paseo , luego de prepararnos nos subimos a los trineos tirados por perros Huskies Siberianos y Alaskanos . Comienza el paseo nos adentramos por un hermoso bosque llenos de senderos por los cuales pasaremos en nuestro trineo , luego de un rato de paseo nos detenemos para interactuar con los perros y sacarnos algunas fotos al mismo tiempo que el el guía nos cuenta la historia del lugar y como comenzó todo , luego seguimos el viaje volviendo a adentrarnos en el bosque para terminar donde comenzamos , una vez dentro de la cabaña tenemos la posibilidad de obtener fotos y videos del paseo sacados desde el mismo trineo (Un paquete adicional de costo accesible) mientras nos calentamos en la chimenea del lugar para luego volver a la base del cerro donde termina todo.
El cerro es chapelco es tan HERMOSO como exclusivo y caro!!! La caminata con raquetas $2500 por persona. Y sacan fotos que te las muestran en la cabaña al finalizar la actividad, sale $250, si crees que te llevas la foto en mano.... no!!!! TE LA ENVIAN POR CORREO!!!! El personal muy copado!!!
Fuimos con toda la familia y nos encantó el paseo en trineo, muy divertido!Todo el staff muy amable y los huskies son adorables! Una atracción muy recomendable para los que no vamos a esquiar. Eso sí... es caro, pero en realidad, todo en el cerro Chapelco es caro, al menos vale la pena esta experiencia.
Hicimos caminata con raquetas por un bosque soñado, y sky backcountry , muy divertido para quienes no sabemos esquiar. Los guías y todo el resto del personal la mejor onda, súper amables. Recomendado 100% para hacer cualquiera de las actividades que ofrecen. Los perros se ven muy contentos y cuidados .
Catedral Alta Patagonia es uno de los principales centros de esquí de Argentina, ubicado en San Carlos de Bariloche. Ofrece opciones para todos los niveles de esquiadores y snowboarders, con alquiler de equipos y clases disponibles. El Refugio Lynch, ubicado en lo alto de la montaña, ofrece una vista impresionante de 360°. Incluso si no esquías, puedes disfrutar de servicios y opciones gastronómicas en la base del cerro. Aunque los precios pueden ser altos, la experiencia en este centro de esquí es única, especialmente esta temporada debido a la cantidad excepcional de nieve. No puedes perderte esta increíble atracción si visitas Bariloche.
Centro enorme, para todos los niveles, las opciones de renta y clases son muy numerosas de todo tipo y calidad, busque el precio que le convenga, el personal de medios de elevacion es muy amable
Estuvimos con un grupo de amigos el pasado viernes 23 de agosto. Estacionamos en el ára gratuita, a unos 500m de la base. Algunos compañeros (que ya sabían esquiar) alquilaron equipos de ski/snowboard, y pagaron el pase libre. Estaba la opción de tomar clases en la base, con equipos incluidos por unos $2000, a lo que había que agregarle el pase ($1600 base o $2200 libre). Otros ascendimos hasta el Refugio Lynch, donde la vista es prácticamente de 360°, realmente impresionante. El cable-carril o "Histórico" tiene un costo de $800. Para todos los medios de elevación había descuentos con banco BBVA Francés. En los refugios, bastante caras las cervezas (pinta $300), chocolate caliente $160, alfajor grande $160, agua 500cc $120.Una hermosa experiencia aunque no se tengan intenciones de esquiar.Al bajar comimos en un carrito muy accesible: hamburguesa $290, sándwich vegetariano $160, papas fritas cheddar o bbq $120, 2 pintas patagonia en vaso plástico $200.Fuimos en autos que habíamos alquilado en la empresa Alius, ultra recomendable, pienso hacer una reseña al respecto. Pero también está la opción de ir con buses o colectivos desde SCB.Una muy grata experiencia, imperdible si se visita Bariloche, Río Negro, Argentina!
El cerro catedral es l centro de sky mas grande de la Argentina con varios medios de elevacion como aerosillas abiertas, cabinas pequeñas cerradas o cabinas cerradas para 20 personas, en la base del cerro tenes todos los servicios desde hoteleria, comidas, equipamiento para la nieve, compra o alquiler y tambien medios de traslado, tambien tenes la posibilidad de tomar clases de sky.Tal vez la parte menos agradable es que los precios para cualquier cosa es alto, pero la experiencia es unica y este año la cantidad de nieve es muy importante y sera sin duda la mejor temporada en años
Visitamos el centro de ski en familia con mis hijas de 2 y 4 años solo para disfrutar la nieve sin esquiar. La información sobre lo que se puede hacer es muy mala, ni siquiera brindan información sobre los estacionamientos, o carteleria adecuada. Los precios son razonable y la gente que atiende fue muy amable. Los precios como peatón fueron razonables comparado con otros ascensos en la ciudad.
Solo vale la pena por la vista, es un lugar pensado para esquiadores , podrían mejorar la atención, limpieza de baños, servicios en las paradas.
Es hermoso Bariloche y poder disfrutar del cerro. Este año lamentablemente no pudimos disfrutar de mucha nieve.Y el cerro requiere que le hagan mantenimiento. Es muy importante para que la gente nuestra y extranjeros puedan disfrutar de buenos medios y refugios de montañas
Llevamos a nuestros hijos, de 11 y 9, a esquiar por primera vez. Encontramos un lugar bien organizado, con alternativas de instructores en la base de la montaña.Hay un estacionamiento de pago que vale la pena tomar. Sobre todo al terminar el día, para no tener que caminar un par de km hasta el gratuito.Los instructores son buenos y tienen paciencia con los niños. Para el tercer día estábamos usando pistas azules con la diversión que ello implica.Hay varias escuelas, nosotros escogimos “Tage” y nos fue bastante bien.Hay varias alternativas para almorzar, tanto en la base como en las diferentes estaciones.Los elevadores están bien señalizados y organizados. Con guía acerca de cómo manejar lasubida con niños.Una experiencia excelente en un lugar bonito y con vistas espectaculares de las montañas y lagos de esta zona.
Base cerro Catedral, San Carlos de Bariloche, Río Negro
La Escuela de Ski Catedral Ski Resort en San Carlos de Bariloche es un lugar ideal para aprender deportes de montaña. Los visitantes elogian su buen precio, atención de calidad y la posibilidad de salir directamente desde la escuela. Además, ofrece equipos completos y en buen estado para alquilar, evitando gastos innecesarios. A pesar de algunos comentarios sobre la impaciencia de algunos instructores con los principiantes, la escuela es popular debido a la reputación de sus instructores. Catedral Ski Resort también ofrece una experiencia completa con medios de elevación, pistas bien armadas, confiterías y una vista excepcional. Es especialmente recomendado para adolescentes y niños.
Muy bueno para aprender los deportes de montaña, buen precio atención y calidad. Idel para salir andando!
Es un lugar enorme cuenta con todos los servicios pero sus costos son muy elevados solo se debe ir en caso de relaizar algun deporte de nieve en mi opinion.
Tienen los equipos completos y en buen estado, pero los instructores deben estar hartos de los turistas inexpertos porque no tienen paciencia
No se puede practicar ski si no se aprende,esta escuela tiene buena fama por sus instructores,Todos sabemos que el ski es un deporte muy caro.(Porque la indumentaria en si es cara) Pero se puede alquilar ,y eso evita onerosos gastos .
Para subir tenes que tomar el cable carril en el mismo lugar te alquilan todas los elementos para skiar, no necesitas llevarlos.Si vas principio de agosto todo es mas barato
lugar excelente p aprender a eskiar,con medios de elevacion y instructores con toda la paciencia p enseñar,equipos p alquilar y en la base hay buenos locales gastronomicos con algunas promociones q lo hacen aceptables, y confiterias en los cerros muy buenas p degustar tortas y chocolate caliente.-
pista muy bien armada para pasar una mañana o todo el dia haciendo sky, con dos confiterías muy buenas y una vista excepcional
Excelente predisposición de Mario, el instructor de esqui. Mucha paciencia y amabilidad y buen humor para con mis hijos y con el resto de la gente-
es un lugar con muchas entretenciones y locales comerciales y para comer con varias escuelasc on mucchas promociones no son muy baratas pero si mas baratas que chile
Muy bueno el profesor de ,mis nietos!!! Con mucha experiencia y muy canchero para tratar adolescentes..
Shopping Las Terrazas, Acceso A Cerro Catedral 1º Piso, Base, R8400 San Carlos de Bariloche, Río Negro
Snow Fun Club es una opción ideal para los amantes del esquí en la provincia de Neuquén. Ofrece clases de esquí para niños, con profesores amables y seguros. Las instalaciones son seguras y permiten a los niños aprender rápidamente. La escuela de esquí está bien organizada y brinda un ambiente familiar. Incluso los más pequeños pueden disfrutar de la guardería mientras sus hermanos aprenden a esquiar. Los testimonios de los usuarios destacan la calidad de la enseñanza y el compromiso de los profesores. No te puedes perder Snow Fun Club si deseas disfrutar del esquí en un entorno seguro y acogedor en Neuquén.
Las profes son divinas y súper pacientes. Nuestro hijo de 6 lo pasó genial y aprendió en seguida a esquiar. Súper recomendable!!
Los niños aprenden a esquiar en hras, con buenos profesores y en las pistas totalmente seguras de Las Pendientes Ski Village.
Estuvimos en Las Pendientes este Agosto y la pasamos muy bien. La escuelita está bien organizada y lo que más me gustó es que es bien "familiar", es decir que los chicos están en un ambiente más tranquilo ya que se desarrolla en el barrio. Muy buena onda y atención de las profes. Mi hijo más chico (5 años) al toque bajaba esquiando. Nos veremos el próximo año!!!!
Vamos hace años a Las Pendientes. Nuestra hija fue primero a la guarderia con apenas 2 años y lo paso genial. Super cuidada. Y luego apendio a esquiar con tres años. Hoy va feliz cada vez que vamos. Nos sorprende con el poco tiempo que uno esta alla todo lo que conocio del esqui. Lo ama!...y eso es gracias a ellos.Mis felicitaciones por la gente que trabaja con los chicos con tanta dedicacion.
La travesía en San Carlos de Bariloche es una emocionante aventura de nieve y paisajes impresionantes. Aunque el servicio de equipamiento puede mejorar, no debería disuadir a los visitantes de disfrutar esta experiencia única. Los recorridos en cuatriciclos y motos de nieve brindan la oportunidad de explorar senderos nevados y capturar momentos inolvidables del cerro Catedral y el lago Nahuel Huapi. La parada para tomar fotos y apreciar el paisaje es imperdible.
Regular el servicio, pues o te ayudan a equiparte. Se limitan a preguntar tu talla y entregarte los equipos, por lo que si eres primerizo no sirve. Los bastones en su mayoría doblados y el equipamiento regular.
En la base del cerro Catedral en la cabaña La Cueva nos esperan para iniciar una aventura muy interesante . Comenzamos cuando subimos a un cuatriciclo con el cual recorremos un sinuoso sendero hasta llegar donde nos esperan con motos de nieve para seguir el trayecto , ya por un sendero completamente cubierto de nieve hasta llegar a un sector donde nos detenemos para apreciar el hermoso paisaje del cerro catedral y el lago Nahuel Huapi , nos sacamos algunas fotos y luego de un rato emprendemos el regreso a la base del cerro alternando en el camino a los cuatriciclos para llegar a destino.
Viento Blanco es una escuela de deportes de montaña ubicada en San Carlos de Bariloche. Destaca por su atención personalizada y ambiente acogedor. Ofrecen clases de snowboard y ski para niños y adultos, creando un ambiente amigable y relajado. Es una opción ideal para familias, brindando diversión y calidad en cada momento. La escuela se encuentra en un entorno natural impresionante y cuenta con horarios flexibles. Se recomienda reservar con anticipación debido a su reputación de excelencia. Los precios varían según el tipo de clases y duración. Una experiencia inolvidable en uno de los destinos más espectaculares de Argentina.
Aprender las técnicas del snowboard y el ski tienen ahora una nueva opción en Bariloche en " viento Blanco"Es una idea de escuela privada de enseñanza de estos deportes de montañaLa experiencia que tuve con mis nietos fue excelente ya que recibieron clases personalizadasAprendieron en un hermoso ambiente " muy cálido" valga la redundancia!Yo lo sugiero para las familias