Áreas para esquiar y practicar snowboard en Ushuaia

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cerro Castor (Castor Mount), Valle Tierra Mayor y Llanos del Castor - Centro de Deportes Invernales entre otros, prepárate para experimentar los mejores áreas para esquiar y practicar snowboard en Ushuaia.

3 mejores áreas para esquiar y practicar snowboard en Ushuaia

1

Cerro Castor (Castor Mount)

4.5
(2413)
4.5 de 5 estrellas
Áreas para esquiar y practicar snowboard

El Cerro Castor es una popular atracción de esquí en Ushuaia. Las pistas y los medios de elevación están bien mantenidos, brindando una experiencia fluida y divertida. El personal es amable y servicial, añadiendo calidez a la visita. Los paradores ofrecen buena comida a precios razonables. Sin embargo, el estacionamiento puede ser caótico y las calles necesitan mantenimiento. Además del esquí, hay actividades como pista de patinaje y alquiler de trineos. Es recomendable para deportistas y esquiadores que buscan una experiencia única en un entorno maravilloso al final del mundo.

Lo bueno: Las pistas están muy bien mantenidas. Los medios de elevación funcionan correctamente. El personal es muy amable en general. Los paradores tienen buena atención y buena calidad de comidas, con precios razonables para un centro de ski. Lo malo: El estacionamiento es un descontrol; el asfalto de las calles está destruido, falta mantenimiento de años de uso. Se pierde mucho tiempo para salir del estacionamiento y entrar en la ruta.
He ido tres años seguidos, particularmente me siento muy comodo en el cerro sin embargo tienen varias cosas para mejorar.Me parece lamentable que la gran parte de los esfuerzos de mantenimiento de pistas se hagan sobre las que utilizan profesionales y en el Snow Park, siendo que estas las cierran para el uso de la gente común.Para las pistas que utiliza el 90% de la gente hay muy poco mantenimiento, cosa a mejorar.
Ideal para esquiadores, entorno maravillos, cerca de la Ciudad, precios obviamente elevados, pero para un par de dias los nacionales clase media podemos visitar (video de este viaje con precios y gastos en mi canal youtb: mundoarjo). Como peaton podes subir al primer nivel Cota 480 (no hay comodidad para quedarse , el restaurant, siempre lleno y carisimo) y si no esquias no hay otra cosa para hacer. En Base se puede recorrer un poco mas, hay 2 restos , uno parrila y platos (caro, para extranjeros) el otro minutas, pero siempre llenos con espera (yo pude comer a las 16hs) Pista de patinaje , alquilan botas. Si no vas a esquiar es para visitar un rato , la foto y para no pasar frio volverte ya q no hay comodidad para peatones. Muy recomendable para deportistas o esquiadores, un lugar maravilloso al fin del MUndo.
Excelente cerro para esquiar, para patinar, snowboard, lo que quieras!! tienen onda todos, es hermoso el lugar. Tenes varios lugares para almorzar.Re vuelvo! vale la pena
Compramos un plan “noche blanca”… se realizaron diferentes actividades. Espectacular. Tanto como la chica de la agencia, el personal del centro de actividades y el guía Ariel se portaron excelente. Muy agradecida y contenta con esta experiencia.
El lugar genial. Lastima los baños con olor constante y sucios, y la comida no esta a la altura. Una lastima!! Podria mejorarEl lugar, las pistas, los instructores , el entorno. Todo genial. La organización, pases, entrega de equipos, todo rapido y organizado!! Mucho personal!!Lastima el bar , la comida, cara, entendible, pero poca variedad y muy baja calidad para el precio y el lugar.
El lugar es hermoso, el dia estaba muy frío, pero muy frío, la gente estaba agolpada en las confiterías era dificil ingresar, la verdad q para nosotros q eramos 7 personas q NO esquiabamos excepto la pista de patinaje y ver paisajes, no pudimos hacer nada, estaba prohibido hacer culipatin, no habían pistas para esto, solo podes hacer trineo para los mas chiquitos pero arrastrandolos, asi q duro muy poco nuestra visita, entre el costo de las cosas y el frío nos hizo irnos mucho antes de lo planeado! Es muy bello pero no nos resultó a nosotros q no esquiamos.
Primera vez q esquiabamos super organizado los medios de elevación rápidos fuimos con nene de 4 años que fue a la escuelita super recomiendo aprender dio en 2 días super bien la verdad increíble eso! Fuimos con los pases y una clase de 2 hs para nosotras y pudimos con eso hacer yo por lo menos todas las pistas verdes y mi marido hizo bajadas hasta la base sin drama pistas i.termedias. super recomiendo el jardín de nieve para los peques!
Muy buena experiencia, pistas para todos los niveles , medios de elevación con muy poca demora , me encantó! En la base un mini centro comercial , bares muy bien puestos todo impecable La gente que trabaja tiene muy buena onda y son muy amables
Increíble experiencia. Pura amabilidad todo el personal, siempre ayudando con buena onda. Tanto en el alquiler de equipos como en medios de elevación. Excelentes las clases de esquí, nuestro profe José Maria Fernandes un capo total. Pura paciencia y confianza. Logro lo que parecía imposible, que llegara aLas pistas..!! Las instalaciones excelentes, los baños impecables. En definitiva todo dispuesto para disfrutar!
Ruta Nacional 3, V9410VDF Ushuaia, Tierra del Fuego
2

Valle Tierra Mayor

4.0
(225)
4.0 de 5 estrellas
Áreas para esquiar y practicar snowboard

Valle Tierra Mayor es un centro invernal ubicado a 20 km de Ushuaia, que ofrece diversas actividades en la nieve. Destacan los paseos en moto de nieve y las excursiones nocturnas, en las que se puede disfrutar de un refugio con guiso, café y música en vivo. También cuenta con un restaurante que ofrece comida deliciosa, entre ellas el tradicional cordero patagónico. Con hermosos paisajes y una amplia oferta de actividades, es un lugar imperdible para los amantes de los deportes de invierno en Ushuaia.

Hicimos la actividad en moto de nieve - 10km- realmente vale la pena. Facu el guia un 10!La parada obligada es el restarurant de Valle Mayor en dondr se come el mejor cordero a la estaca de Ushuaia.
Fue creado en el año 1976, siendo el primer centro invernal de Tierra del Fuego. Se encuentra ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad. Tienen distintas actividades en época invernal, se destacan en esquí de fondo, motos de nieve y trineos tirados por perros. Nosotros fuimos fuera de temporada, hicimos una parada en nuestra excursión y pudimos conocer el lugar. Nos hicieron muy amablemente una visita guiada para ver el criadero de perros y luego pudimos disfrutar de los servicios del restaurante.
Hermoso lugar , lo conocí en invierno también hace como 30 años , con la concesión que actualmente conserva la familia Shiro .
Es dificil explicar con palabras lo maravilloso de este lugar. El personal fue muy profesional, en todo momento. Ademas, siempre con un trato muy cordial, ameno y respetuoso.Hicimos una excursion nocturna, justo una noche de Luna Llena. Fuimos hasta el bosque en motos de nieve, caminamos por un sendero guiado con antorchas hasta un refugio, donde comimos guiso, tomamos cafe, cantamos acompañando una guitarra... fue una noche inolvidable. Compartimos historias con otros invitados y con gente del lugar.El regreso fue en trineo tirado por perros. Increible experiencia.MUY RECOMENDABLE. Tierra Mayor, un lugar unico.
muy buena comida, variada, con el tradicional cordero patagónico... mesa de guarniciones bien variada... ambiente cálido y bien calefaccionado.-en el mismo lugar hay alquiler de motos de nieve, excelente opción para disfrutar de la nieve...fuimos guiados por Pablo cuando hicimos el circuito de moto entre tanta belleza... Su atención fue impecable, siempre atento a nuestro vehiculo...Recomiendo hacer el paseo en Moto de nieve..
De paso al Lago Fagnano, paramos para anotarnos para almorzar allí cordero patagónico.Volvimos algunas horas después, la mesa estaba reservada y llego el cordero. Realmente una exquisitez acompañado con ensaladas.Fue una muy buena experiencia.
Llegamos en excursión hacia el Fagnano, paramos a almorzar cordero ! Muy rico al asador, precios no muy económicos, atención buena La vista hermosa Del Valle, donde se realiza la competencia de nieve
Hicimos las excursión de lagos .Fuimos a almorzar cordero libre (incluye ensaladas y postre, bebidas aparte)La vista es increíble . Me encanto el lugar por fuera y por dentro.El servicio super correcto y el cordero riquisimo.Imperdible .
Fui en diciembre como parte del tour. El lugar esta enclavado en un valle hermoso pero no era época de deportes invernales. Me gusto mucho el parador y el entorno.
3

Llanos del Castor - Centro de Deportes Invernales

4.5
(204)
4.5 de 5 estrellas
Áreas para esquiar y practicar snowboard

Llanos del Castor - Centro de Deportes Invernales, ubicado en Ushuaia, es un lugar ideal para disfrutar de actividades invernales en familia. Ofrece emocionantes experiencias como trineos, motos de nieve y caminatas con raquetas. Los visitantes destacan la amabilidad y trato del personal, así como la excelente gastronomía del restaurante. Los guías turísticos brindan conocimiento profundo sobre el lugar. La hospitalidad y buena onda del personal hacen que te sientas como en casa. Además, los huéspedes disfrutan de vistas panorámicas al Cerro Castor desde los domos. En resumen, Llanos del Castor es un lugar único para disfrutar de actividades invernales rodeado de paisajes hermosos y una atención excepcional.

Fuimos en familia julio 2022. Increíble el.lugar, super amables todos. Si estas en familia no duden que es el.lugar de reencuentro familiar.
Fue una experiencia inolvidable a tal punto que duele irse. El personal hace que todo sea ameno, hogareño y te hace sentir parte del lugar. Pasamos dos noches e hicimos una actividad con ellos. Sumamente profesionales! La gastronomía de primer nivel (Brutales los cocineros), la atención del restaurante impecable y siempre atentos a que no nos falte nada (comida, bebida, charla y calefacción). El guía que nos toco (Juan) enseñándonos todo sobre el lugar y los alrededores, y siempre risueño, hablando sobre su vida y las nuestras. Nos hospedamos en uno de los Glamping, experiencia única, no nos falto nada de nada.Es un lugar que enamora, obviamente el lugar es sacado de un cuento de hadas, pero lo primero que te enamora, es la gente que trabaja ahí. No vemos la hora por volver a verlos y disfrutar de todo el lugar.
Un lugar con buena onda, desde los que cuidan los perros, los que te alojan o te dan de comer. Todo simpático, amable, rico.
Fuimos a los domos y la verdad fué una experiencia increible!Es hermoso levantarse con ese panorama viendo uno da las caras del cerro Castor.La atencíón de todos los chicos fué excelente, la cómida increíble tanto desayuno como la cena gourmet !Muy recomendable !!
Excelente opción para pasar un día a full con la nieve y actividades diferentes. Llegamos y nos esperaban con café calentito en el refugio. Después hicimos motos de nieve y caminata en raquetas por la nieve, siempre acompañados con guías. Al regresar al refugio, una comida reconfortante y exquisita nos esperaba. Los guías, camareras, Guillermo que nos buscó en el hotel, todos súper amables, atentos a todo. Más que recomendada! Es una actividad increíble rodeada de paisajes de cuentos y bosques de lengas. Ahh! vimos a los perros pero ya no se hacía el paseo en trineo
todo el staff ayuda y es buena onda, las actividad no son malas pero son muy cortas y no se llega a disfrutar tanto, la comida tampoco estuvo mal pero definitivamente ninguna de las cosas vale lo que sale, es muy caro para muy poco
Nosotros fuimos a realizar una intorducción a los diferentes deportes de nieve, trineos, motos de nieve y paseo con raquetas, todo de noche. Nos tocó una noche sin nubes así que fue sencillamente espectacular.Después nos dieron de cenar, sencillo, pero lo mejor fue el ambiente del que disfutamos, pues había música en directo y al final convertimos la cena en una fiesta multicultural, donde todo el que quería salir a cantar era bienvenido y si el resto del público conocía la canción hacía los coros.
fui a realizar silencio andino y recreación de dia.todo hermoso. hice las motos de nieve y las raquetas!: la gente de ahi es tan amable y buena onda. la comida un 10!. teníamos traslado idas y vuelta, nos fueron a buscar en punto. eso destaco mucho!. no tengo nada malo de decir. los baños limpios. Tenes a disposición te, cafe todo el tiempo!. el cordero patagónico muy rico!
Hermosa experiencia, realizamos varias actividades, trineos, moto de nieve y caminatas, las torta fritas con café caliente se llevan un 10.Punto aparte la atención, excelente. Fernanda una divina.Ideal para ir con chicos pequeños.
RN3 km 3033, V9410 Ushuaia, Tierra del Fuego
Scroll al inicio