Faros en La Patagonia

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Punta Delgada Lighthouse, Faro Río Negro y Faro de San Juan de Salvamento entre otros, prepárate para experimentar los mejores faros en La Patagonia.

4 mejores faros en La Patagonia

1

Punta Delgada Lighthouse

4.0
(80)
4.0 de 5 estrellas
Faros

El Faro de Punta Delgada, ubicado en la región de La Patagonia, es una atracción turística imprescindible. Construido en 1905, ofrece una vista impresionante de los alrededores y la oportunidad de observar una colonia de elefantes marinos. Se puede combinar la visita al faro con un almuerzo en el restaurante de la estancia, que incluye una guía gratuita a la colonia de elefantes marinos. El faro también ofrece una mirada a la historia y cultura de la región. Aunque un poco alejado, vale la pena visitar este hermoso faro y disfrutar de las maravillas naturales que lo rodean.

Actualmente es una estancia, para poder visitarla ofrece dos opciones. Si uno concurre a almorzar la guiada a la colonia de elefantes es gratis (la comida se sirve hasta las 14 aprox), y sino se puede ir y se abona la guiada aparte de 180 $ para los nacionales (260 $ los extranjeros)El faro esta, pero no se puede ingresar.La colonia de elefantes es espectacular, pero hay que bajar 71 metros de unas escaleras que son pesadas, y lo peor es que despues hay que subirlas, pero poder estar a metros de estos gigantes vale la pena y se puede subir de a poquito!
No nos quedamos en el hotel, simplemente fuimos a ver a los elefantes marinos. Almorzamos en el restaurant y de ahi nos llevo un guía hasta el mirador y por el sendero autorizado explicandonos todo, muy lindo!!!!!
El faro fue instalado en 1905 y esta muy bien conservado y cuidado. Vale la pensa hacer el viaje para conocerlo y hablar con los lugareños para conocer su historia.
Fantástico lugar, esta controlado por el gobierno provincial y en concesión pero muy bien atendido.La vista y la excursión es algo único, imperdible.Son postales que no podrán olvidar.La comida del restaurante es normal y los precios no son excesivos. Fuera del lugar no hay nada a varias decenas de kilómetros.Si van a península Valdez no se pueden perder de visitar Punta Delgada.
Si quieren experimentar lo que es vivir en el medio del campo sobre el mar, este es el lugar.Un pequeño Hotel familiar con todas las comodides, Ideal para ir con chicos, las excusiones a la colonia de Elefantes marinos y el paseo en land rover son muy buenos. La atencion, el entretenimiento, el bar y la comida son un 10 . Muy recomendable
Estuvimos en temporada baja (agosto) y quedarse a dormir en un hotel vacío en la península, donde solo el ruido del mar y del viento y las luces de las estrellas te acompañan es una experiencia inolvidable e irrepetible. Bajar a ver a los elefantes marinos por la mañana, o un paseo a caballo que te ofrece el propio hotel es también una experiencia única que no te debes perder si llegas hasta aquí
No dejen de ir pero tengan en cuenta que el lugar está concesionado y para acceder a la vista, el faro y la observación de elefantes marinos, hay que consumir en un restaurante carísimo, cuyos baños fueron los más sucios de toda la Península, abusando hasta con el agua para el mate ($20).No dejen de ir pero prevean comer o tomar algo frugal.
2

Faro Río Negro

4.0
(59)
4.0 de 5 estrellas
Faros

El Faro Río Negro, ubicado en los acantilados del Balneario El Cóndor, es una atracción turística impresionante en la Patagonia. Con más de 130 años de antigüedad, es el faro más antiguo en funcionamiento en la región. Desde su cima, se puede disfrutar de vistas panorámicas increíbles del mar y sus alrededores. Además, cerca de Viedma, la capital de la provincia, el faro también cuenta con un espacio conmemorativo por la guerra de Malvinas. Durante tu visita, puedes explorar la desembocadura del río Negro y observar una gran diversidad de aves, convirtiendo este lugar en una parada obligada para los amantes de los faros y la naturaleza en La Patagonia.

Apreciar la bellesa de los acantilasdos, arardece con la llegada de miles de loros!! Hermoso. La vista hacia el mar desde el faro es incomparable! Más adelante hay un espacio conmemorativo por la guerra de Malvinas.
La vista desde el faro es suprema y el atardecer no tiene ningún desperdicio. nos dijeron que era el más antiguo en funcionamiento todavía.
Histórico Faro Rio Negro a pocos kilómetros de Viedma. Data de 1887. Se encuentra por la ruta provincial Nº 1, saliendo del Balneario El Cóndor camino a La Lobería.
Es el primer Faro de toda la Patagonia, es el orgullo de todos.Tiene mucha historia.Consultar horarios de visita
Se halla al lado al Monumento a los Caídos Rionegrinos en la Guerra de las Malvinas, así que se puede realizar en conjunto. Tiene horario de visitas de 9 a 13 y de 15 a 18
Un lugar excelente para ir al atardecer por la vista al mar desde el acantilado, lleno de loros barranqueros que acompañan incansablemente
Muy buena vista del balneario El Cóndor y acantilados! Me toco en un día horriiiiiible, pero valió la pena estar ahí.
El faro Río Negro está ubicado sobre los acantilados del Balneario El Cóndor, Municipio de Viedma. Tiene 130 años en funcionamiento y cuenta con personal permanente. Se puede visitar y desde allí conocer la desembocadura del río Negro. Lugar ideal para amantes de faros y de aves. En la zona hay registradas más de 120 especies de aves . Super recomendable
Es un hermoso lugar con una vista del balneario el condor fabulosa.... el personal de la Armada Argentina realiza un mantenimiento acorde y te brindan una charla muy ilustrativa.
Primer Faro de la Patagonia, mucha historia, muy lindo y bien mantenido por personal de la Armada Argentina.
El Cóndor, Río Negro
3

Faro de San Juan de Salvamento

4.0
(11)
4.0 de 5 estrellas
Faros

El Faro de San Juan de Salvamento, ubicado en la Isla de los Estados, es una atracción turística imperdible en la Patagonia. Inaugurado en 1884, este faro histórico es famoso por su protagonismo en la novela de Julio Verne. Aunque no se puede acceder al faro original, se puede visitar una réplica en el Museo Marítimo y del Presidio en Ushuaia. La visita guiada permite sumergirse en la vida y navegación del siglo XIX, y admirar la belleza natural de la isla. No te pierdas la oportunidad de descubrir este tesoro histórico en la región de La Patagonia.

Es una parte mas del Museo del Presidio.Actualmente no hay visitas guiadas asique queda como medio colgado en el patío. Deberían permitir que se pueda ver por dentro y rodearlo por algunas fotos de la Isla de Los Estados en donde estaba el real (y por que no algunos datos de Julio Verne que es el que lo hizo famoso)
Está ubicado dentro del museo marítimo y del presidio. Con piezas originales, resulta muy interesante te su visita para entender cómo era la vida y navegación a fines de 1800 en esta parte del mundo. Si se hace la visita guiada, la misma finaliza ahí.
Vale la pena ir a conocer este sitio. Está dentro del museo pero si les recomiendo la visita guiada para sacar más provecho
Ésta reconstrucción se encuentra dentro del museo Marítimo y del Presidio del Fin del Mundo. Al hacer la visita guiada nos llevaron hasta allí y nos contaron su historia, que resultó ser muy interesante.
El verdadero faro ubicado en la parte más oriental de la Isla de los Estados funcionó unos 20 años hasta inicios siglo XX- y fue creado unos quince años antes de su puesta en funcionamiento por nuestro insigne marino investigador Luis Piedrabuena 1865 aprox , funcionó desde 1884 hasta 1902 , luego se reconstruyó hacia fines del mismo siglo a iniciativa de un marino francés y es Monumento histórico nacional , es inaccesible por la navegación turística al menos. Existe una réplica incluso de su interior, lámparas y elementos náuticos de su tiempo en el Museo del Fin del Mundo de Ushuaia. Al verlo uno imagina la vida solitaria de los tres marinos que cumplían la tarea de guardias de este faro histórico , tan aislados...en el inclemente escenario austral.
Es la réplica del verdadero Faro del Fin del Mundo ubicado en la Isla de los Estados en las cercanías del Puerto San Juan del Salvamento y puede verse al visitar el Museo Marítimo y del Presidio. Se ingresa a él con la visita guiada. Pero su localización e interés inspiraron a Julio Verne para escribir su libro. La zona rocosa en que se erigió fue nominada Cabo San Juan en 1706 por Juan de Noail, capitán del navío corsario Sage-Salomon. El primero en solicitar la construcción de faros en la isla fue don Luis Piedra Buena (propietario de la isla), gran conocedor de la región, defensor de la soberanía argentina y protagonista de muchos salvatajes de náufragos. Pero recién en 1883 luego de la culminación de la Conquista del Desierto y la firma de tratados de límites con Chile, el Poder Legislativo autoriza a instancias del Ejecutivo a crear una División Expedicionaria del Atlántico Sur nombrando al comodoro Augusto Lasserre su comandante; entre sus misiones estaba la de instalar faros y sub prefecturas en Tierra del Fuego e Isla de los Estados. Así como también trabajos de prospección de diversos recursos económicos, al mismo tiempo que se solicitaban buques de apoyo que facilitaran las comunicaciones y traslado desde las Islas Malvinas. Esto demuestra la importancia geopolítica y económica asignada a la zona en ese momento. Posteriormente, en 1884, durante la construcción del Faro, Lasserre le añadió “de Salvamento” a su nombre para que quedara clara su finalidad resultando así el nombre San Juan del Salvamento que denominó al faro, el cabo y particularmente el puerto instalado en la bahía contigua. En ese momento se estableció una subprefectura marítima, un penal y una estación de salvamento que sirviera de auxilio debido a la gran cantidad de naufragios que se producían en la zona del Cabo de Hornos.El faro (que fue el más antiguo de la zona) fue inaugurado en la fecha prevista, 25 de mayo de 1884, estaba construido en madera de lenga, con sólo 5 metros de alto, tenía 16 lados y 9 metros de diámetro Su tejado circular de galvanizado estaba recubierto de lona, contaba con un mástil de 25 metros que atravesaba el centro del edificio y constituía el eje del tambor en que iban colocadas las 7 o 9 lámparas de kerosene, que con un reflector común constituían un fanal cuyos cristales eran Lentes de Fresnel. Iluminaba a 14 millas, protegiendo por primera vez la navegación de la zona. Todo esto estaba instalado a 60 metros de elevación sobre el abismo. Vivían allí 6 torrerosDurante una fuerte tormenta al año de haberse inaugurado el faro en octubre, se rompió el mástil quedando de algo más de 6 metros considerando la bocha de galvanizado que hacía las veces de tope. La cárcel militar que funcionaba allí se trasladó a Puerto Cook en 1899.Lamentablemente su ubicación con intensa nubosidad y la baja luminosidad proporcionada por el aceite proporcionaba una luminiscencia muy débil. Por lo tanto se levantó el Faro Año Nuevo en la Isla Observatorio para reemplazarlo y finalmente dejó de funcionar en Octubre de 1902. Al mismo tiempo que los presos y guardianes fueron trasladados al nuevo penal en Ushuaia. A partir de entonces sufrió el mayor abandono, a pesar de que por su valor había servido de inspiración a Verne para su famosísima novela El Faro del Fin del Mundo, publicada póstumamente en 1905 cuando el faro que lo conquistó ya había dejado de funcionar. En 1976 cuando fue declarado Monumento Histórico Nacional se encontraba casi totalmente destruido, al punto que en 1993, sólo permanecía en pie su mástil central en el cual estaba pintado el Escudo Nacional, al ser trasladados sus restos al Museo Marítimo de Ushuaia queda sin efecto su declaración como monumento, pero para preservar la memoria del sitio es reconocido en 1999 como lugar histórico nacional.Sobrellevó la desidia hasta que en el verano de 1998 por gestión de un navegante que lo había conocido y con el apoyo económico de los Municipios de Nantes (donde nació Julio Verne) y La Rochelle fue reconstruido, trasportado desmontado, reinstalado y puesto en funcionamiento en su emplazamiento, donde resiste los embates climáticos sirviendo de refugio de navegantes. Está administrado por la Armada Argentina y el Municipio de Ushuaia se comprometió a brindar el apoyo necesario para su mantenimiento. Esta es una muy apasionante visita dentro del predio del Museo, también es muy interesante consultar por internet o en el Gift Shop las publicaciones referidas al tema, para interiorizarse de la importancia de las obras que se llevaban a cabo en nuestro país en aquél entonces.
si fuiste al presidio, obvio vas a conoceer el famoso faro, te cuentan un poco de la historia y del primer faro que se construyo, visitar un dia de lluvia o mucho frio
Este es el verdadero faro del fin del mundo. No se puede llegar hasta allí, pero hay una réplica exacta, a escala, en el museo del presidio. Muy interesante conocer su historia.
Es el Faro mas Antiguo construido en Aguas Australes, que encendió sus luces en 1884.Dejo de funcionar en Octubre de 1902.Muchos años estuvo abandono, hasta el verano de 1998 que trajeron desmontado un Nuevo Faro, construido en Francia y donado como homenaje a Julio Verne.En la actualidad sigue funcionando como refugio para navegantes.Esta administrado por la Armada Argentina y los que tengan la posibilidad de visitar el Faro pueden dejar su experiencia en el Libro de Visitas.En la Primavera del 2015 y por primera ves desembarco un contingente Turístico de baja escala, para una pequeña recorrida por la isla de los Estados.Al visitar Ushuaia podemos ver una replica en Escala 1:1 del Faro de San Juan de Salvamento en el Antiguo Presidio y Museo Marítimo.El 10 de Agosto es Día Nacional de la Isla de los Estados.
El Faro de San Juan de Salvamento es el faro del fin del mundo mencionado en la clásica novela de Jules Verne de 1905. Este faro se encuentra situado en el extremo sureste de la Isla de los Estados. Fue inaugurado en 1884 y prestó servicios hasta 1902, tiempo después el cuál permaneció abandonado durante prácticamente un siglo para después ser recuperado durante la década de los noventa en el siglo XX. En 1976 este faro fue declarado monumento histórico nacional. En la actualidad hay un réplica exacta del faro en el museo del fin del mundo en Ushuaia. El faro original fue reconstruido en su lugar de emplazamiento y volvió a dar luz en 1998. Desde 2010 se realizaron obras de mantenimiento a sus instalaciones.Este faro no recibe visitas de excursiones marítimas de ninguna clase. Algunos intrépidos aventureros han llegado en kayak hasta la Isla de los Estados y al faro mencionado.
4

Faro Cabo Virgenes

4.0
(9)
4.0 de 5 estrellas
Faros

El Faro Cabo Virgenes en Santa Cruz, Argentina, es una impresionante atracción turística en la Patagonia. Aunque el acceso puede ser desafiante, vale la pena el esfuerzo. El camino ofrece hermosos paisajes de estepa y playas interminables, donde podrás ver animales como guanacos, maras y cauquenes. Desde el faro, disfrutarás de una increíble vista del Mar Argentino. Además, podrás visitar una pinguinera cercana. El faro también marca el inicio de la famosa Ruta 40, una carretera que atraviesa 20 parques nacionales y 18 ríos importantes. No te pierdas esta aventura única en la Argentina continental.

Precioso lugar. No es difícil acceder como muchos opinan. El ripio está en buen estado, solo los últimos 8 km o menos tiene un poco más de pozos. Pero el camino es muy seguro. Solo que hay que ir a velocidad media. Pero se tránsita muy bien Yo fui con mí familia en un prisma joy y llegamos perfecto. Nos tocó un día muy ventoso pero no sé si siempre será así. Hay unas casas pero de prefectura y hay como una cafetería pero cerrada. Hay muchos guanacos en el camino y se ven maras, también Cauquenes. Recomiendo hacer la experiencia
El lugar es muy lindo. El Faro esta en un lugar elevado, desde donde se tiene una muy buena vista del mar argentino. Cuesta un poco llegar, ya que el camino no es bueno, 140 km de un ripio bastante malo. También visitamos en la zona, una a pinguinera muy bonita.
Recomendación... consultar antes de ir por el estado del camino. Para camionetas está bien, pero para autos se complica, hay que ir muy despacio, hay pozos y algunas piedras grandes con filos (me comí una y quede en llanta).tuve que pegar la vuelta porque era muy grande el riesgo de seguir. Solo hice 45 km de los más de 200 por ripio qué hay que hacer para ir y luego volver. Me quede con las ganas pero no quise arriesgar
Autostop a Cabo Virgenes, Km0 Ruta 40, Pinguinera - Santa Cruz, Argentina.Comenzamos desde temprano junto a mi novia. No era fácil llegar al Cabo Virgenes a dedo/ autostop. Distaban 150 km desde el centro de la ciudad de Rio Gallegos.( Saliendo de la ciudad ) Las alternativas pagas eran contratar a alguien privado o por agencia que cobraba entre $5.000 y $7.000 pesos, para visitar la zona. Una locura.Por eso, esa mañana comenzó a las 7, muy temprano, desayunando y empezando la caminata de los 20 km que separan la ciudad de Rio Gallegos, con el cruce de la ruta provincial número 1 que conduce luego de 130km al faro de Cabo Virgenes.Los primeros 20 km comienzan saliendo desde la calle San Martín, que luego se convierte en la ruta 3.Ese tramo lo hicimos caminando en su gran mayoria y en 2 vehiculos que nos levantaron por tramos.El primer vehiculo, nos llevó hasta el control policial de Chimen Aike, que solo nos levanto por unos 4 km .(Atrás quedaba el control policial de Chimen Aike )El segundo vehiculo, un camionero que tenía destino final Punta Arenas, nos levantó y nos llevó hasta el cruce de la ruta 3, con la ruta provincial número 1, esta vez por unos 3 km de recorrido.En definitiva la primera parte hasta el cruce de la ruta número 1 lo hicimos mayormente caminando y otro tanto más pequeño en Autostop.Una véz llegado al cruce de rutas, el panorama era bastante desalentador, la mayoria de los vehiculos seguian su camino por la ruta 3 y ninguno se desviaba a la ruta 1.(Cruces Ruta 1 y 3 )(Cruce Ruta 1 )( En la camioneta de Vialidad Nacional )Pero para sorpresa nuestra, una camioneta de Vialidad Nacional, se detuvo y nos dijo que ellos irian a 14 km antes del Cabo Virgenes, recorriendo de esa manera unos 115 km con ellos. Lo primero que fué que nos dijeron cuando pararon fué lo siguiente: " Y como piensan volverse? " Nosotros no sabiamos que contestar, además de que no solo deberiamos volver, sino que tambien caminar o conseguir otro vehiculo para esos 14km restantes para poder llegar, antes que nada!Pero nos subimos igual. El camino lo han mejorado en este último tiempo, cabe aclarar la fecha de este viaje: Febrero 2019Hay mucha desinformación sobre el estado del camino y eso hace que muy poca gente se acerque a conocer estas latitudes. La gente de Vialidad nos contó que lo han mejorado notablemente en relación con años anteriores. Si bien es totalmente de ripio, no está en tan mal estado realmente. Retomando nuestra aventura, al bajarnos de la camioneta comenzó otra aventura dentro de esta aventura. Nos dejaron a la altura de la estancia Monte Dinero y ahí comenzamos a caminar nuevamente a un paso más acelerado para cubrir esos 14 km que nos faltaban para llegar. Cuando ya nos estabamos cansando un poco, luego de caminar unos 7 km más y la incertidumbre crecía, de frente venía un vehiculo y se me ocurrió pararlo de todas maneras. Era el muchacho que trabaja para el Consejo Agrario Provincial de la provicia de Santa Cruz en la " Reserva Provincial Cabo Virgenes" donde se encuentra la segunda mayor colonia de Pinguinos de Argentina. Se trata de los Pinguinos de Magallanes. El se detuvo y nos preguntó que hacíamos caminando por allá y no dudó un instante en pegar vuelta atrás ( el se volvía a Rio Gallegos) y llevarnos hasta la reserva para que podamos ver los Pinguinos para que luego podamos ir a conocer el Faro de Cabo Virgenes y el Km 0 de la ruta 40.Nos dió amablemente las explicaciones sobre la reserva y el siguió su destino que era volver para Gallegos.( a cuidar, respetar y difundir )Nosotros nos sorprendimos increiblemente por esta increible reserva y por la cantidad enorme de Pinguinos de Magallanes que pudimos ver. El nos contaba que hay aproximadamente unos 300.000 pinguinos. Nosotros pudimos disfrutarlos desde el recorrido que tienen en la reserva que está muy bien conservado, con carteleria explicativa. (Impresionante multitud de Pinguinos)( Desde la costa apreciando los Pinguinos y el entorno)( Los pinguinos en su cotideanidad)Maravillados de contemplarlos en cantidad y de tan cerca, nuestro siguiente paso sería ir finalmente hasta el Faro de Cabo Virgenes, estabamos a 6 km aproximados desde la reserva. Tambien lo hicimos caminando y llegamos hasta el Faro y además hasta el km 0 de la Mitica ruta 40 . Es un lugar impresionante donde se puede ver el mar con su fuerza, disfrutar de los contrastes de los colores de la playa y parte de la estepa. Un lugar increible, un lugar como pocos. ( Felicidad pura por haber llegado en Autostop)(Comienzo de una aventura, de muchas aventuras...)"El cabo Vírgenes, pertenece al Departamento Güer Aike de la Provincia de Santa Cruz en la República Argentina, hallándose a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos, capital provincial. En este cabo se encuentra un faro homónimo administrado por el Servicio de Hidrografía Naval. Es el punto más sudoriental de la Argentina continental, sin embargo el punto más austral de esta última es Punta Dungeness la cual se halla a pocos kilómetros de distancia, nosotros solo lo divisamos desde la Pinguinera.El cabo también es el kilómetro 0 de la ruta argentina de mayor extensión, y la más importante respecto al turismo internacional: la Ruta 40. Dicha ruta recorre 5224 km desde este lugar hasta Bolivia, atraviesa 20 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos, y trepa desde el nivel del mar hasta rozar los 5000 msnm"( Faro Cabo virgenes y cielos increibles )( Recorriendo mundos, soñando siempre )Todo hermoso, todo fantástico y por demás felices, pero... había que volver a Rio Gallegos y erán las 17.30/18hs y aún estabamos en ruta caminando hasta un poco despues del puesto de Prefectura más grande que hay.Paramos en el km 123 en el acceso a la planta de procesamiento "Bateria Recepción Magallanes", del consorcio petrolero YPF - ENAP, donde los ductos subterráneos que vienen de los pozos petroleros en el océano envían su petroleo y gas para tratamiento, ahí charlé con los empleados de seguridad que estaban en el acceso y nos dijeron que ya las combis de empleados se habían ido, que nos sabían exactamente si alguien nos podria llevar hasta Gallegos. Me trataron muy amablemente y nos quedamos esperando en ese lugar por si salía alguien de ahí o bien esperar si alguien volvía de la zona de atrás de la Pinguinera o Dungenes.Es así que despues de unos minutos y ya pensando en las alternativas para pasar la noche por allá ( cabe aclarar que solo teníamos mantas de supervivencia ). Barajabamos la idea de pedir ayudar a Prefectura o bien dormir en un pequeño lugar cerrado, protegidos del viento que había en el Faro, justo donde está el museo. Pero un camionero con sonrisa complice nos levantó cuando le hicimos dedo en ese punto que nos habiamos detenido. Se llamaba Jorge, el volvía justo desde la zona detrás de la Pinguinera, muy cerca a Dungenes y se dirigía a Rio Gallegos a pasar la noche, para luego continuar su viaje. Porque iba cargado el camión fuimos de una manera lenta.Fué así que entre mate y mate, entre charla y charla, luego de unas 4 horas, llegaríamos a Rio Gallegos. Nos dejaría en la terminal de micros y de ahí para no perder la costumbre, caminariamos los últimos km hasta el centro de la ciudad, llegando poco más de las 22.30 al hotel donde nos alojabamos.Una experiencia donde vivimos muchas sensaciones. Sensaciones de incertidumbre pura, de nervios, de alegrias y sonrisas. Una experiencia así, no se olvida fácil. * TOTAL DE KILOMETROS RECORRIDOS: 300 KM* VEHICULOS QUE NOS LLEVARON EN AUTOSTOP : 5 EN TOTAL: (2 CAMIONES, 3 CAMIONETAS)* DURACION DE LA TRAVESIA: 16 HORAS APROXIMADAS Contacto: Face: /trekkingenushuaia
lo malo es el camino, si no tenes camioneta es complicado, ya que el camino no es muy bueno, es un lugar para visitar una pinguinera y practicar un poco de pesca deportiva
Recorrí los 260km de ripio en estado bueno a regular en mi objetivo de llegar al mojón 0 de la mítica RN40, el esfuerzo lo vale, para los moteros foto obligada del comienzo de la ruta. Algunas estancias en el camino y no mucho más. En moto tipo trial/touring son unas 5 horas ida y vuelta con la visita al lugar.
Por suerte, el lugar y su historia salvaron el tiempo que nos costó recorrer ese horrible camino!!!!
Es interesante llegar a la punta de la costa, con enormes playas y acantilados. La vista es maravillosa y ahí está también el inicio de la famosa Ruta 40.
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