Granjas en La Patagonia

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Chacra Don Neno, Humus de la montaña y Chacra el refugio entre otros, prepárate para experimentar los mejores granjas en La Patagonia.

7 mejores granjas en La Patagonia

1

Chacra Don Neno

4.5
(37)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

Chacra Don Neno, en Los Antiguos, Patagonia, ofrece una experiencia única para los amantes de las frutas. Además de disfrutar de deliciosos dulces y productos artesanales hechos con frutas frescas, los visitantes pueden aprender sobre la historia del lugar en un recorrido guiado. La granja también ofrece la oportunidad de degustar licores y comprar cerezas y otros productos caseros a precios convenientes. Con atención personalizada y conocimientos compartidos por la nieta del dueño, Chacra Don Neno ofrece una experiencia enriquecedora y cálida para los visitantes. Una parada obligada para los amantes de las frutas y el turismo rural en la Patagonia.

Fuimos con la expectativa de conseguir cerezas frescas. No había pero tenía una gran oferta de dulces y delicatessen con cerezas. El dueño nos pareció sumamente amable y atento.
Visitamos la Chacra Don Neno, excelente recorrido y hermoso relato de su historia de vida, muy buenos dulces y cerezas.
Muy bien atendido por su dueño y su nieta. Los licores y dulces son exquisitos y a muy buen precio. Te venden las cerezas 🍒 el kilo a 300 pesos riquísimas, listas para comer. Atienden débito y crédito. Nos quedamos conformes y regresamos a los dos días.
Walter cuenta su historia de vida, mientras relata la historia del nacimiento y desarrollo del pueblo Los Antiguos. Sus fiestas populares y la vida de sus hijos. Algo más de una hora que se hace muy amena, todo ello en el sendero de árboles frutales y comiendo las cerezas más ri as del mundo. Muy recomendable
Fuimos a hacer una visita guiada con Moria, la nieta del dueño que estudia ing. Agrónoma. Nos contó la historia de la charca y de sus plantas y frutos, nos dejaron cortar las frutas finas de los árboles para probar. Al final de la visita, que sale 100 pesos por persona, degustamos licores ( el licor de la casa es un elixir) y dulces, compramos riquísimas cerezas para llevar, nos vamos con un extasiáis de sabores en el paladar y el corazón contento por tanta amabilidad 🤩🤩🤩
Pese a llegar a la chacra fuera de horario, uno de sus dueños nos acompañó amablemente por todos los rincones de su chacra, explicándonos con amor y entusiasmo cómo es su trabajo y dejándonos probar infinidad de frutas (manzanas, moras, frutillas, nueces). Son auténticos pioneros en la zona y se nota a la legua que no son improvisados en sus tareas. Sus dulces y licores, un lujo. Recomendada visita!
Está en el pueblo mismo por lo que se puede ir caminando. Allí te ofrecen una visita guiada en la que te explican todos los detalles de la producción de frutas finas. Durante el paseo podes probar, tomándolas desde los árboles, cerezas (de distinto tipo), frutillas, grosellas,moras, ciruelas, damascos, etc. Al final se pueden comprar distintos producciones caseras como bebidas, dulces y frutas en almíbar.
Hablar con gente asi reconforta . Un trabajador serio y responsable en un pueblo donde casi todos son empleados publicos .
E celente atención de su dueño y muy buena la recorrida con visita guiada...Muy buena opcion para conocer el proceso de elaboracion de fruta fina y otros.
2

Humus de la montaña

4.5
(15)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

Humus de la Montaña es un camping encantador ubicado en El Bolsón, en la Patagonia argentina. Además de ofrecer una hermosa ubicación junto al río y una terraza para disfrutar de comidas naturales y caseras, su mayor atractivo es su delicioso humus preparado con ingredientes frescos y naturales. También ofrece una amplia gama de productos orgánicos, incluyendo helados y yogur. El camino que lleva a este lugar es una experiencia en sí misma. Humus de la Montaña es una oportunidad para apoyar la agricultura ecológica y sostenible. No te lo puedes perder durante tu visita a El Bolsón.

esta en un camping al lado del rio con una terraza hermosa y sus comidas bien naturales y caseritas y su humus muy buen
Lugar increible desde la entrada hasta sus productos organicos, no te lo podes perder, vale la pena, los helados son geniales y en la tienda el yogurt es genial.
Fuimos por recomendación y quedamos enamorados. Humus es, a mi entender, el mejor lugar del El Bolsón para probar cosas deliciosas, frescas y diferentes en un ambiente hermoso al aire libre, rodeados de naturaleza. Productos orgánicos. Frescos. De primera.Los helados son los mejores de la zona sin dudas. Hay sabores fuera de lo común, hechos con materia prima del lugar, que son exquisitos. La capellina y el helado con brownie tibio y frutos rojos son una exquisites. Llegas al lugar por el hermoso camino de Los Nogales.IMPERDIBLE.
Un lugar apacible para conocer y comer productos de buena calidad y sabrosos. Buena opcion para conocer la produccion de fruta fina y ademas realizar un lindo paseo.
Fuimos a conocer el lugar, comprar algunos quesos y dulces. Muy amables. Nos faltó conocer la heladería y la visita guiada, la proxima!
La experiencia de poder comer diversos frutos organicos de sistemas templados desde la planta es deliciosa, los helados son divinos y los quesos tambien. Puedes comprar varios productos organicos producidos. Un gran ejemplo de comercio sustentable y experiencial.
Granja cerca al centro de la ciudad que vende productos "envasados" y se puede comer un helado que son muy ricos y completos.
Probamos los helados, las frutas, los quesos, el juego de manzana. Un lugar increíble en el medio de la naturaleza. Todo producido en forma orgánica. Las frambuesas!!!!!! Increíble.
Un lugar excelente para conocer plantaciones de fruta fina y arboles frutales. Tambien degustar helados artesanales unicos de la zona.
Llegamos tarde a la visita guiada por lo que lamentablemente no recorrimos la finca. Pero pudimos chusmear algo y comprar y comercio cosas ricas y saludables. Me parece importante apoyar estas iniciativas de agricultura ecológica, sostenible y de comercio justo para los productores.
3

Chacra el refugio

4.5
(8)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

Chacra el Refugio es una cabaña encantadora ubicada en las afueras de Puerto Madryn, en la Patagonia argentina. A solo 5 minutos en auto del centro, ofrece tranquilidad y comodidad. Los huéspedes elogian la atmósfera acogedora y las comodidades de la cabaña. Además, en la chacra se cultivan lavandas y romero, y se producen productos artesanales como cremas, aceites esenciales y jabones. Se ofrecen visitas guiadas para aprender sobre el proceso de destilación y se pueden adquirir estos productos. Chacra el Refugio es un lugar mágico para sumergirse en un ambiente natural y auténtico.

La cabaña es cómoda y claramente acogedora. Tiene todo lo necesario para pasar una estadía placentera.Si bien es verdad que queda alejada del centro, estás a 5 minutos en auto. Vale la pena alejarse porque la tranquilidad es absoluta. Recomiendo hospedarse si vienen a Puerto Madryn
No visitamos la chacraya que no es época de floración de lavandas, no obstante me comuniqué con la dueña que es super cálida y cordial y con mi marido fuimos a su casa dado que estábamos interesados en adquirir sus productos, nos explicó lo que hacen en la chacra y como procesan las lavandas y el romero para llegar a los productos finales tales como cremas, aceites escenciales, jabones, ... Ojalá podamos volver en noviembre/diciembre para conocer la chacra en su plenitud.
Chacra el Refugio queda un poco alejado del centro de Madryn, se debe llegar en auto. Las visitas son muy interesantes, pensar que con TODA una cosecha de lavandas apenas se extraen 2 litros de aceite esencial es una maravilla! El proceso del destilado se explica muy bien y también se puede comprar productos (elaborados artesanalmente también) como sales, cremas, lociones, jabón líquido, etc. No sólo se encargan de cultivar lavanda sino también romero. El personal es muy simpático y totalmente receptivo. RECOMIENDO!!!!!!!!!!!!!
Precioso lugar rodeado de toda clase de aromas.especialmente la lavanda con ese color lila inconfundible que hace del paisaje algo hermoso.Vale la pena la visita
Es un lugar realmente muy bonito, donde se puede disfrutar tanto en invierno como en verano. Muy buena atencion.
A los que les gusta lo natural, un muy buen recorrido de como se hacen productos con aromas naturales.
Es un emprendimiento familiar donde cultivan aromáticas, especialmente lavanda y romero.Se hacen visitas guiadas donde se puede recorrer la plantación y observar el proceso de destilación de los aceites esenciales.Tienen a la venta productos artesanales comestibles y cosméticos como sales, emulsiones, y cremas. Muy lindo. Apoyo el emprendimiento!
Una actividad distinta para hacer en Madryn, no imaginé visitar un lugar asi fuera de la Cordiller. Muy gentiles sus propietarios nos informaron sobre el proceso de extracción de los aceites esenciales y no hicieron recorrer la plantación. Muy bien presentados los productos, ideales para un buen presente.
Lote 70 B (Los Zorzales 2193), Parque Ecologico El Doradillo
4

Estancia San Guillermo

4.5
(6)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

La Estancia San Guillermo en Patagonia ofrece una experiencia única de astro turismo y vistas panorámicas de las estancias. Además, permite interactuar con ovejas morino y otros animales de granja. La familia que administra la estancia es amigable y ofrece una demostración de esquila divertida. También se brinda un buen servicio de baños y una merienda especial de bollería y mate. Hay una tienda de regalos donde se acepta solo efectivo. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única en la Estancia San Guillermo.

Lo visitamos por una actividad de astro turismo ( Gracias Nani) el lugar es precioso y la observacion de las estrellas bella e interesante.
Este lugar ofrece una vista perfecta de las Estancias de la Patagonia y es una gran opción para combinar cuando haces Punta Loma o cerro Avanzado.Fácil de llegar con tu bicicleta de carrera. Consulte con los propietarios en Barbarians Bar (a solo una cuadra de la información turística) cómo administrar la entrada y los horarios.
La experiencia en la finca fue excelente en todos los frentes. Un montón de ovejas morino para interactuar, así como gallos. La familia es muy acogedora. La demostración de esquila de ovejas fue informativa, humorística y educativa sobre las ovejas más allá de la esquila. Ofrecen buenos baños. La merienda de bollería y mate fue un gran acercamiento a la cultura. Hay una tienda de regalos a la vista que ofrece de todo, desde lana, bufandas, mate, souvenirs. Los precios están en USD. Solo se acepta efectivo (se aceptan pesos y dólares) Vale la pena traer efectivo para algunos buenos recuerdos.
Estábamos en un crucero vikingo y una de nuestras paradas fue Puerto Madryn. ¡Nos encantó! Había mucho que hacer aquí. Hace calor en diciembre, pero hay mucho que hacer allí. Recomiendo ir!
5

Humus de la Montaña

4.0
(5)
4.0 de 5 estrellas
Granjas

Humus de la Montaña es una granja encantadora en El Bolsón, Patagonia. Ofrece helados de sabores únicos, como croissant con helado y frutos rojos, y productos caseros orgánicos como quesos, frambuesas y dulce de leche. El lugar tiene hermosas vistas y un ambiente relajado. Si bien los horarios de los recorridos por la granja son limitados, la experiencia de disfrutar de los productos en un entorno natural y acogedor es más que satisfactoria.

Los helados son ricos pero cristalizados, los quesos normales, el lugar es lindo y la atencion deja mucho que desear, como en casi todo el sur jajaja
El croissant con helado y frutos rojos exquisito! porción abundante, gustos llamativos y ricos. Hermosas vistas para disfrutar una linda tarde.
Muy lindo camino para ir desde el centro de El Bolsón. La chacra es preciosa e ideal para comer un helado tranquilamente entre las montañas, además compré un dulce de leche maravilloso!!
Lugar ideal para comprar alimentos totalmente caseros, exquisitos quesos, frambuesas y jugos. Me perdí los helados porque ya habían vendido todo pero tienen una propaganda tremenda entre los habitantes del Bolsón.
Ambiente encantador y relajado en la heladería. Siéntese en el jardín soleado con vistas a las hileras de bayas y disfrute del helado casero. También hay excelentes quesos orgánicos y fruta fresca en la tienda.¡Aparte de eso, no pasa mucho! Está a poca distancia en coche del centro de la ciudad, aliong una pista.Si espera un recorrido por la granja, verifique los horarios primero, ya que estos parecen ser poco frecuentes.
Cam. de los Nogales, El Bolsón, Río Negro
6

Estancia Vilcunco

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

La Estancia Vilcunco en Aluminé es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la gastronomía en La Patagonia. Ofrece visitas guiadas por su criadero de truchas, exquisitos almuerzos en su restaurante y la posibilidad de pescar nuestra propia trucha en su lago. Además, cuenta con un entorno natural impresionante y la oportunidad de adquirir productos regionales y ahumados de alta calidad. La atención es excelente y la experiencia inolvidable. Sin importar nuestros intereses, la Estancia Vilcunco es un verdadero paraíso en La Patagonia que no debemos perdernos.

Muy lindo lugar en Alimine. Es un criadero de truchas y una granja Hicimos la visita guiada. Muy interesante. Además cuenta con un restaurante muy bien puesto con gran variedad de truchas. Platos muy ricos y abundantes
Se trata de un criadero de truchas arco iris, y su restaurante las tiene como platos principales; fue un almuerzo muy bien atendido, las truchas estaban muy ricas y pudimos pasear observando los tanque de cría y la laguna
Paramos de regreso del rafting en el alumine. Un lugar encantado. Con visita guiada por el parque y por el criadero de truchas. Ahumados y regionales increíbles. Maravillosamente atendidos. Para recomendar!!!!!
Cruzando el puente sobre el río Aluminé, a unos 1000 metros se encuentra este criadero en el cual se puede hacer la visita clásica y sumar una buena propuesta gastronómica, casa de té y compra de productos elaborados con su producción.Lo que encontré como distintivo es que en el pequeño lago de la estancia, los visitantes pueden pescar su propia trucha. Se pesca con mosca, se pesa, se paga y se la llevan!
7

Estancia La Providencia

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Granjas

La Estancia La Providencia, ubicada en La Patagonia, es un destino ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad. Rodeado de sol, mar y olivos, ofrece la experiencia de una estancia junto al mar. Además, en temporada de ballenas, puedes disfrutar de la oportunidad de ver y escuchar a estas majestuosas criaturas. Con playas y lugares alejados de las multitudes, ofrece privacidad y la posibilidad de conectarte con la naturaleza y contigo mismo. Además de su privilegiada ubicación, destaca por su atención y deliciosa comida patagónica. Una experiencia única que no debes perderte en La Patagonia.

Viví la experiencia de estancia junto al mar.Sol,mar, olivos, que más se puede pedir! Un lugar soñado! Y si vas en temporada de ballenas, alguna se puede ver y oír! Es genial! Destaco la atención y comidas, son buenísimas! Recomendable al 100%
Esta es la segunda Estancia a lo lejos de Madryn y a la que puedes llegar en auto, bicicleta o bicicletas eléctricas donde encontrarás playas privadas y lugares a los que nadie estará cerca. La inmensidad y la soledad pueden contactarte con la naturaleza y contigo mismo.
RP5 Km18, Puerto Madryn, Chubut
Scroll al inicio