En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Catedral de Parana, Iglesia del Sagrado Corazon de Jesus y Parroquia San Miguel Arcángel entre otros, prepárate para experimentar los mejores iglesias y catedrales en Paraná.
3 mejores iglesias y catedrales en Paraná
1
Catedral de Parana
★★★★☆
4.0
(234)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
La Catedral de Paraná es una impresionante iglesia ubicada en el centro de la ciudad. A pesar de algunas críticas sobre su mantenimiento, sigue siendo un edificio histórico y arquitectónico de valor. El interior austero pero encantador, con hermosas columnas de mármol, ofrece un ambiente fresco y tranquilo. Aunque algunos mencionan olores desagradables en la entrada, la fachada y la importancia histórica hacen que valga la pena visitarla. Es importante respetar las normas y reglamentos del lugar, ya que es un espacio sagrado. La Catedral de Paraná es un símbolo importante de la ciudad.
Hermosa iglesia,,la están arreglando ,pintando e iluminación sept 22..colaboren...enfrente de plaza a una cuadra de peatonal.
La Catedral se impone frente a la plaza central por su tamaño. La falta de mantenimiento y el poco sentido turístico no la hace particularmente atractiva. De todas maneras merece ser visitada si estás de paso por la ciudad, por el valor del edificio y su tamaño. Se merece un par de fotos. Falta mucho mantenimiento interior y visión turística.
Hermosa catedral en el centro de Parana de una arquitectura sin igual .Me gusto mucho la vista que tiene desde la plaza.Recomendable
Sin dudas la catedral es hermosa. No importa si sos católico o no. No duden en pasar y conocer una hermosa estructura arquitectónica.
siempre reluciente, grande, fresca sobre todo para el verano que hace tanto calor humedo en la ciudad.
interesante lugar en cuanto a lo histórico y lo arquitectónico. ubicado frente a la plaza centrar de la ciudad de Paraná. Vale la pena visitarlo
Y por ello, cada vez que entro a la catedral no me alcanzan los ojos,, y sin andar con el gesto adusto de muchos quienes concurren a ella sólo desde la fe, la gozo con todos mis sentidos ...En los '80, mis años de estudiante terciario, viajaba desde el interior a Paraná todos los días... Como el transporte público desde mi pueblo no era tan frecuente, la mayoría de las veces llegaba "a dedo" con mucha antelación al comienzo de clases en el Instituto Superior del Profesorado... Entonces, me cruzaba desde él, no a la plaza sino a la catedral, por aquellos años, abierta a la siesta...La frescura de su ambiente interior en el verano, y el resguardo del "chiflete" que corría en las galerías de la Escuela Normal, me resultaban siempre acogedores...Y, lógicamente con los reparos de mi poca fe, me resultaba también lugar propicio para reflexionar en esos jóvenes días de trabajo, viajes, estudio y sacrificios muchos...Varios años después y ya como docente recibido, encaré una licenciatura, en una facultad de la ciudad pero, más lejana... Aunque no tan asiduamente, igual me pegaba una vueltita de cuando en cuando para encontrarme con las vivencias, dudas y esperanzas patinadas por el tiempo, de aquellos años idos...Poco y nada sé de arquitectura; no soy "hombre de fe" pero, a quien necesite un respirito para encontrarse a sí mismx, y/o darle vuelo remansado a sus sentidos, me atrevo a recomendársela enfáticamente...Ah, en los setenta si no "le erro", en la esquina de su cuadra iban a levantar un edificio de unos 9 ó 10 pisos...No recuerdo los detalles pero, la obra se paró en la justicia a cierta altura para que no la tapara... Durante años ese edificio estuvo paralizado... Finalmente, se rediseñó y las agujas de la catedral hoy pueden advertirse desde alguna distancia..
Ubicada en el centro de la ciudad ,hermosa en toda su estructura.con una muy hermosa fachada.no se cobra entrada .lo malo ,muy descuidada,con mucho olor a pis en su entrada .falta pintura en su parte interna y externa .muy mala iluminación .tiene unas hermosas columnas de mármol.falta una puesta en valor de este hermoso monumento de los Paranàenses..
Su fachada es muy importante tanto en tamaño como en belleza. Por dentro, quizás resulta un poquito austera en comparación con otras catedrales, pero a pesar de ello merece la pena entrar a visitarla.
muy linda todo de la catedral...la construccion es para admirar y lo bien cuidado y mantenido tambien
La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Paraná es una antigua reliquia arquitectónica en excelente estado de conservación. Se celebran servicios religiosos regularmente y es un lugar que vale la pena visitar. Además, alberga la sede de las hermanas mercedarias, una comunidad educativa ejemplar. Ubicada frente a la Plaza Sáenz Peña, su iluminación nocturna la convierte en un punto emblemático en la ciudad. Su encanto y la posibilidad de disfrutar de actividades en la plaza hacen de esta iglesia una visita imperdible en la vibrante ciudad de Paraná.
Es una antiquisima reliquia arquitectonica muy bien conservada , actualmente se ofician servicios religiosos en forma habitual , vale la pena conocerla
Es un bello templo antiguo pero muy bien mantenido, a menudo me acerco a las misas de los sábado donde además de participar del acto litúrgico me encuentro con la calidez de la gente
Hermoso lugar donde el espiritú se eleva. A ella asisten las hermanas mercedarias, una comunidad que tiene su sede en Córdoba y escuelas en distintos lugares del país cuyo ideario es "educar para redimir " son ejemplo en educación y formación cristiana.
Es una Iglesia muy bonita. Se encuentra ubicada frente a la plaza Saenz Peña. La visitamos por la noche y tiene una linda iluminación. Vale la pena una visita.
es una iglesia sencilla, frente a una plaza donde se realizan varias actividades, como gimnasia, caminatas, ferias, musica, diversos espectáculos,,,, buena combinación para ir a las dos partes... Plaza Saenz Peña y la Igelsia Sagrado Corazón de Jesús
Hermosa iglesia de Paraná, ubicada enfrente de Plaza Saenz Peña ( vale la pena una caminata por ella ), donde se realizan muchos de los casamientos de la ciudad y donde se puede venerar la Imagen del Sagrado Corazón. Una visita para los creyentes que les permite conectarse con un tiempo de espiritualidad.
Pintoresca iglesia, es pequeña pero linda y tiene muy buena fachada, ademas se encuentra muy bien conservada.
Siempre que paso voy a rezar en esa bonita iglesia y siempre le agradezco ya que en la plaza que esta enfrente, me puse de novio con quién hoy es mi marido !!!
Todo queda cerca del hote, se va caminando y se recorre todo Parana! Cerca de todo, rio, paseo de compras, peatonal, museos, plazas, y salidas en tour
una maravillosa iglesia de barrrio. amplia bien conservada localizada enfrente de la plaza saenz peña.
La Parroquia San Miguel Arcángel es una hermosa iglesia ubicada en el centro de Paraná. Con su estilo arquitectónico ecléctico y neogótico, destaca por sus bellas torres rematadas con cúpulas de mayólica blanca. Además de su belleza, esta iglesia tiene una interesante historia y cuenta con una capilla original que está siendo restaurada para convertirla en un paseo turístico. Su visita es recomendada tanto por su valor histórico como por su diseño arquitectónico, y su ubicación en el centro de la ciudad la hace un punto de partida ideal para explorar otras atracciones turísticas de la zona.
De paseo por la ciudad pasamos por esta linda parroquia San miguel de Arcangel.Para destacar las hermosas cupulas.Llaman la atencion desde donde se vean.
También histórica pues en su parte posterior está la capilla original, enclavada en el "barrio del tambor" así llamado por sus habitantes de color, la mayoría esclavos, que se reunían para expresar sus costumbres nativas, bailando al son de tambores. Se está restaurando para hacer un paseo turístico.
Es una de las iglesias mas representativas de la ciudad.- Es una zona ademas bella para ver otras atracciones de Parana
La iglesia está ubicada en la esquina de Buenos Aires y Carlos Gardel, en el centro de Paraná, frente a la Plaza Alvear. Es una de las más importantes y antiguas de la ciudad. Su estilo arquitectónico es Ecléctico y posee influencias del Neogótico. En general su diseño es de líneas sobrias. Se destacan principalmente, sus dos bellas torres rematadas por atractivas cúpulas de mayólica blanca.
IGLESIA DE SAN MIGUELBuenos Aires y Carlos Gardel (frente a la Plaza Alvear)Construida en 1822, es la construcción religiosa más antigua de la Provincia, que se hizo posible gracias al aporte del vecindario y la ayuda oficial. Se conserva todavía la Capilla antigua detrás del altar mayor de la nueva iglesia, Lleva el nombre del Patrono de la Provincia de Entre Ríos. Actualmente el frente da hacia la calle Carlos Gardel. La piedra fundamental de la nueva iglesia se colocó en 1836, pero las obras se demoraron y recién pudo ser concluida en 1873Desde el punto de vista arquitectónico es de estilo ecléctico con influencias del neogótico y con dos grandes torres que se construyeron más tarde. En el interior hay una nave central separada de dos naves laterales por columnas con arcos de medio punto, donde se encuentran varios altares laterales.En el altar mayor hay una bella imagen en mármol blanco de San Miguel Arcángel originaria del Perú. Las pinturas del techo fueron realizadas por un artista italiano y las dos figuras del presbiterio datan del año 1950 y fueron realizadas por el artista entrerriano Juan Carlos Migliavaca y un artista italianoEs monumento Histórico Nacional desde el año 2000