Lugares históricos en Buenos Aires

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Recoleta, Casa Rosada y Palacio Barolo (Palazzo Barolo) entre otros, prepárate para experimentar los mejores lugares históricos en Buenos Aires.

36 mejores lugares históricos en Buenos Aires

1

Recoleta

4.5
(21777)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Recoleta es uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires. Con su arquitectura elegante, calles empedradas y hermosos jardines, te transportará a otra época. Además de su belleza, Recoleta ofrece una gran oferta gastronómica y cultural. Cuenta con reconocidos restaurantes, mercados de artesanías y el icónico Cementerio de Recoleta. También puedes visitar la Iglesia del Pilar, que alberga obras de arte religiosas de gran valor. Este barrio combina historia, arquitectura, gastronomía y cultura, convirtiéndolo en uno de los lugares más hermosos y diversos de Buenos Aires.

La recoleta y el límite con Palermo... Nunca terminas de recorrerla , siempre tiene algo para mostrar te está ,vez su arquitectura. En iglesias y embajadas!
una zona hermosa, para caminar, ingresar a los restaurantes y tomar algo, experiencia encantadora! repetire
La corta Avda Alvear y sus hermosos edificios, mas un clasico hotel; el cementerio, Iglesia del Pilar, Plaza Vicente Lopez, calles con edificios de estilo frances, clasico y hermosa diagramacion de su forestacion, zona muy cuidada y segura de la ciudad; permanece vigente sin modas temporales, personalmente me parece el barrio mas hermoso de la ciudad
Buenos Aires es una ciudad maravillosa. Una de las grandes y más bellas metrópolis del mundo. Refinada y costumbrista, histórica y moderna, elegante y cálida. Nunca terminás de descubrirla y asombrarte.
Imperdible recorrer este gran barrio de la ciudad porteña. Tiene muchos boliches (nada baratos) y lugares interesantes.
Todavía hay muy buenas tiendas ( Guido,por ejemplo) y buenos restaurantes como LaRambla, los del hotel Four Seasons , Fervor, .pasear por estas calles da una idea de lo que fue Argentina .
Si vas el fin de semana puedes comprar recuerdos artesanales y autenticos, son preciosos los jardines y cafes... comimos un brunch en la panera rosa y fue confortante nuestra estadia en ese local
El viernes 24 realicé el tour Retiro - Recoleta ( Buenos Aires free walks ). Un interesante paseo por la zona más aristocrática de la ciudad.Imponentes palacios y curiosas historias de la élite porteña del pasado.Nuestra guía , Paloma , una genia. No sólo por todos sus conocimientos, sino también por la forma amena de contarlo y la simpatía que derrocha.Experiencia muy recomendable y la guía 10 puntos.
Un barrio que lo tiene todo...es hermoso por donde vayas . yo traigo unas fotos del gomero más antiguo de la ciudad mas de100 años...casi un monumento histórico
Los bares con vista al cementerio , buenos tragos, buenos previos y muy buena atención. Volveremos.10/10
Junin y Guido
2

Casa Rosada

4.0
(9827)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa Rosada, situada en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, es un ícono histórico y turístico de Argentina. Aunque actualmente solo se puede apreciar desde fuera, su arquitectura imponente y su ubicación privilegiada la convierten en una visita obligada. Este majestuoso edificio de color rosado refleja la historia del país y cuenta con un museo en su interior. Aunque rodeada por una reja polémica pero funcional para protección, la Casa Rosada es un lugar clave para sumergirse en la historia política del país. Se recomienda planificar la visita con anticipación.

Emblema Argentino. Lo pudimos disfrutar solo de afuera. Por ser feriado muy poca gente a los alrededores. Edificio bien cuidado
Bello edificio, con mucha historia.Evidentemente solo se puede conocer por fueraActualmente destaca una toma a modo de protesta de grupos indigenistas con carteles que apelan a una serie de demandas.
La casa rosada es un punto turístico clave de argentina, es bueno para conocer la historia política de allá. Está re cerca de la puente de la mujer
Visitamos la casa rosada en General y el Museo en particular. Ambos lugares nos impresionaron por su formalidad. Vale la pena. En el museo había mucha humedad.
Uno de los lugares mas emblemáticos de Buenos Aires. Hermosa e imponente, de ese color mezcla de cal y sangre de vaca con la cual se pinto por primera vez. No se hacen visitas guiadas desde el comienzo de la pandemia.
Impresionante edificación, llena de historia. Por ella pasaron presidentes buenos, malos y nefastos, pero aún así allí continúa siendo la sede presidencial.Como era viernes santo, no había piquetes en la plaza, asi que se pudo disfrutar bien la zona.
Es la casa de gobierno del país, en ella funciona la actividad del poder ejecutivo. El edificio es imponente y con rasgos típicos de arquitectura colonial con adaptaciones varias.Su color rosado resalta sobre el resto de los edificios que rodean la Plaza de Mayo.Hay un museo y recorridos internos que permiten conocer algo mas de su historia. Es recomendable si uno se interesa en esos aspectos.Desde hace unos 30 años está rodeada de una reja con diseño que ha recibido criticas o apoyos. Su funcionalidad -de la reja- es obvia porque se trata de un edificio histórico y los reclamos y manisfestaciones políticas necesitan contenerse para evitar posibles daños al edificio.Dentro del edificio estuvieron todos los presidentes Argentinos, desde los muy malos hasta los aún peores.
Realicé el tour guiado con mi hija adolescente y la experiencia fue muy buena. Los guías con mucha gentileza y predisposición. Para el tour hay hay que registrarse por Internet, y llegar con anticipación a la hora prevista. Muy buena experiencia
Una de las paradas obligatorias para cualquier visitante a la ciudad. Histórica y con unas preciosas vistas desde su balcón a la Plaza de Mayo.
Balcarce 78, C1064 CABA
3

Palacio Barolo (Palazzo Barolo)

4.5
(2916)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Palacio Barolo es un impresionante edificio histórico en el centro de Buenos Aires. Su diseño y arquitectura están inspirados en La Divina Comedia de Dante Alighieri. El exterior y los primeros pisos presentan magníficos detalles. Sin embargo, lo más destacado es la cúpula con un faro y vistas espectaculares de la ciudad. Se recomienda hacer la visita guiada durante la tarde para disfrutar de los colores de la ciudad. Aunque puede requerir esfuerzo físico, subir las escaleras brinda una experiencia auténtica. También hay espacios culturales y comerciales en este edificio. Los horarios y el precio de la entrada deben ser considerados antes de la visita. En general, el Palacio Barolo es una joya arquitectónica que ofrece una experiencia única en Buenos Aires.

Histórico palacio concebido para el alquiler de oficinas. Actualmente, debido a que su propietario falleció antes de su finalización, las oficinas son propiedad de distintas personas. Inspirado en el libro de La Divina Comedia de Dante Alighieri, sus primeros pisos y su exterior tienen detalles arquitectónicos preciosos. Se llega a la cúpula donde está el faro y las vistas son espectaculares. Recomiendo la visita guida de la tarde para ver la ciudad en diferentes colores. La guía excelente.
Un hermoso palacio en el centro de Buenos Aires. Un tour que vale la pena pero OJO 8 pisos con elevador y 8 pisos a pie candado vale la pena pero hay que hacer ejercicio i
El Palacio y su arquitectura es muy bella, por ese lado vale la pena conocer. El tour, desde mi punto de vista no cumplio mis expectativas. Fue realizado en espanol e ingles al mismo tiempo, lo cual lo dejo lento y la explicacion fue muy basica. Considero que el Palacio merece aprofundar en su grandeza historica
Muy bella experiencia, descubriendo los secretos de la pasión del Sr. Barolo por la Divina Comedia y el Dante, y disfrutando maravillosas vistas de la Ciudad de Buenos Aires. El único detalle a tener en consideración es que es necesario subir 8 pisos por escalera, así que téngalo en cuenta quien vaya a hacer el tour.
Fantástico espacio arquitectónico, comercial y cultural en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí tengo mi Estudio Jurídico y recomiendo realizar la visita al lugar
Acompañé a familiares españoles a realizar la visita. Si bien la guía fue muy amable, su explicación muy buena y la historia del palacio atractiva, realmente el lugar no cubrió las expectativas. Falta mantenimiento, el calor es terrible, tanto que nos descompusimos al salir, las escaleras son muy estrechas para llegar hasta el faro, de hecho no pudimos llegar después de seis pisos. No le quitamos mérito a la construcción y a la idea en general de la obra, pero no hubo sorpresa y nos sentimos defraudados. El ticket es excesivamente caro, el precio es mayor que el de la visita guiada del Teatro Colón. Visita el 25 de Enero de 2023 a las 17 h.
Excelente vistas de la ciudad, muy linda historia para conocer. En su visita guiada se sube hasta el faro y lo prenden. Un edificio increíble en lo arquitectónico y su historia. Vale la pena visitarlo. Cuenta con un roof top que si se toma la visita guiada se puede acceder con consumición obligatoria.
Una obra de arte el edificio, no te lo puedes perder, solo le falta mayor importancia guia turística son días determinados
Avenida de Mayo 1370
4

Museo Nacional De Arte Decorativo

4.5
(2049)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Museo Nacional de Arte Decorativo en Buenos Aires es un lugar impresionante que te transporta a otra época. Ubicado en un hermoso palacio, ofrece una variedad de salas llenas de obras y objetos de arte. La entrada es gratuita, lo que te permite recorrerlo a tu propio ritmo. No te pierdas la sala de los espejos, con su estilo Luis XV. También puedes disfrutar de una comida en el restaurante Croque Madame. Este museo es una parada obligatoria para aquellos que deseen sumergirse en la historia y la arquitectura de Buenos Aires en el siglo XX.

Palacio Errázuriz Alvear o museo de Arte Decorativo, una joya oculta, uno de los palacios más lindos de capital federal. Vale la pena perderse en sus salones y recorrerlo muy despacio
Hermoso palacio, pra visitarlo con mucho detenimiento por la cantidad de objetos interesantes que contiene.
El Museo Nacional de Arte Decorativo ubicado en la Avenida del Libertador , hoy pertenece al Estado, el edificio que fuera el palacio Errázuriz REALMENTE ES DIVINO,entrada libre y gratuita.No te lo podes perder !!!!!
Excelente experiencia. El museo muy lindo y su restaurante mejor todavía. Todo muy bueno ……….:::::::…………,,,………….
Es un lugar hermoso que desde afuera ya te invita a pasar... muchas salas para recorrer y la sala de los espejos, para mi la más hermosa que vi.. todo casi estilo louis xv.
Este palacete es un museo totalmente inesperado y es muy precioso para visitar. Al entrar entiendes la opulencia de las familias aristocráticas de principio del siglo XX. La entrada es gratuita y puedes accedes sin guía.
Vale la pena visitar este museo muy bien cuidado, que tiene entrada gratuita. Una gran muestra de arquitectura y del estilo de vida de la aristocracia porteña de principios del siglo XX. En ciertos días y horarios hay visitas guiadas. Y se puede combinar la experiencia con una merienda o una comida en Croque Madame (que conviene reservar telefónicamente), justo a la entrada.
Un lugar maravilloso que nos hace retroceder en el tiempo Quién pudiera volver a esa época!!!! Todo impecable, el personal dispuesto a ofrecer datos y explicaciones o contar alguna anécdota. Perfectamente cuidado. Imponente! No se lo pueden perder. Así vivían algunas familias en nuestro país a principios del siglo XX. Una maravilla.
Hermoso museo. Ofrece entrada gratuita así como también visitas guiadas sin costo. Los salones y las obras de arte son maravillosos!
Av. del Libertador 1902, C1425 CABA
5

Basilica de Nuestra Senora Del Pilar

4.5
(1554)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en el barrio Recoleta de Buenos Aires, es una atracción turística impresionante. Con su estilo Art Deco y su iluminación nocturna, esta iglesia es una vista espectacular. Su hermosa arquitectura y las magníficas imágenes en su interior te transportarán a otra época. Además de su esplendor arquitectónico, la basílica ofrece horarios de misa y tiene un ambiente acogedor. No importa si eres religioso o no, visitar este lugar te permitirá disfrutar de su belleza y encontrar un momento de paz en medio de la ciudad. No puedes dejar de visitar esta joya histórica en Buenos Aires.

Hermosa iglesia de la orden de los Franciscanos en sus inicios, el segundo templo más antiguo de la ciudad.De estilo Art decó, iluminada de noche se ve preciosa.
Amplia disponibilidad de horarios de misa, hermosa la basílica, siempre hay gente, un lugar para encontrar paz, reflexionar y difrutar de su arquitectura, imágenes... me gustaron las misas!
Una de las iglesias más antiguas de Buenos Aires. Una visita obligada por su belleza, historia y ubicación
El paseo por el barrio de Recoleta es casi ineludible, no importa las veces que uno haya estado en Buenos Aires. Me encanta caminar por la zona, ver su arquitectura y visitar la Basílica.
Visita obligada si estás en recoleta. Basilica pequeña pero muy atractiva, imposible no ingresar si se está en el barrio. Frente a La Biela y a una enorme árbol que ocupa una superficie gigante.
Es un rincón de Buenos Aires que vale la pena de recorrer, el templo y el museo adjunto, inclusive el entorno
Antigua, triste, pero muy famosa entre la alta sociedad porteña. Bien mantenida. Se puede dar un vistazo cuando se pasea por Recoleta.
En el barrio de la Recoleta y junto al cementerio del mismo. Al parecer fue un empresario zaragozano el que financió la obra. De blanco y sencillo interior, destaca su altar barroco de plata.
en el medio de tantas cosas bellas,ahí se encuentra con su manto blanco,como punto de destaque y armonía,frente a tantas actrativos
Es una basílica muy antigua y muy bella, ademas despues estas uen un hermoso barrio para disfrutar, lo recominedo para los fines de semana, en la plaza donde está la basílica los fines de semana esta la feris y despues podes tomar eun café en la tradicional confiteria La Biela
6

Centro Cultural Villa Victoria Ocampo

4.5
(1445)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Centro Cultural Villa Victoria Ocampo en Mar del Plata es una atracción que vale la pena visitar, especialmente en días lluviosos. La hermosa casa inglesa te sumerge en la historia de Victoria Ocampo, una figura destacada de la cultura argentina. El personal es amable y ofrecen actividades como la teatralización de la historia de la villa. El jardín es encantador y te invita a relajarte. Dentro de la casa museo, podrás conocer más sobre la vida de Victoria Ocampo. En general, este lugar te cautivará con su historia y belleza.

Excelente atención. Ya conocía pero en una visita con los invitados extranjeros al Congreso d ella Sociedad Argentina de Patologia de la Columna Vertebral vi la teatrilizacion sobre la historia De la Villa. EXCELENTE!!
Fui con poca expectativa y me encontré con un lugar hermoso. El jardín que tiene la casa de Victoria Ocampo es hermoso (aconsejo llevarse un mate y pasar un rato bajo los arboles. La "casa Museo" es una pintoresca visita, si no te interesa la historia o la epoca quizas no te llame la atención, pero te va a entretener un rato por lo menos. La casa es hermosa y si no te llevás el mate tiene un cafe, que si bien no tiene gran cantidad de mesas, está bien puesto y es accesible.
Es una lugar que vale la pena visitar, la casona es preciosa -la misma puede ser recorrida- y está rodeada de plantas con flores (ideal para hacer fotos). Además el predio cuenta con un café, que tiene muy buena relación calidad-precio.
El predio es muy bonito y muy cuidado al igual que la casona, ver el vídeo de la historia de Silvina Ocampo.
Una hermosa casa inglesa en pleno barrio Los Troncos, llena de historia.Increible vida la de Victoria Ocampo.
Para tener una idea de cómo era a este país en el siglo pasado.Lujo y una herencia despilfarrada.Oír visita guiada muy buena
Aunque te pares en la esquina a mirarlo, y no entres, es fuerte la carga de historia y de vida que tiene este lugar. Volvería una y otra vez.
En un entorno precioso, esta casa imponente resguarda una parte de la historia de quien fuera una gran figura de la cultura.Si bien puede resultar decepcionante encontrar poco mobiliario ya que fue rematado, no hay que perder de vista que la casa también fue rematada y afortunadamente fue adquirida para el disfrute de todos.La visita permite descubrir diferentes aspectos de la vida de Victoria Ocampo y resulta muy interesante.Al salir de la casa, disfrutar de los jardines resulta una buena opción.
Es introducirse en el túnel del tiempo. Muy bien mantenida. Impactante la habitación de Victoria Ocampo. El jardín es un sueño.
Viajé muchas veces a MDP y no había tenido oportunidad de conocer el CC Villa Ocampo.Leí varias cosas de la escritora por lo que me hacía ilusión conocer su casa de veraneo, saber historias del lugar, ver sus muebles y adornos...¡Qué desilusión! No hay carteles indicadores ni señalización (o sea, el dormitorio uno lo descubre por los muebles que ni siquiera todos son originales porque fueron rematados), no hay explicaciones, pocas y repetitivas fotos. De sus escritos, sólo un par que hablan de los empleados de su familia, cuando habría tantos fragmentos interesantes para agregar a esos.No hay guía, no hay ambientación, la cocina se mira desde afuera, por una ventana...Un fiasco.
Matheu 1851, B7602GAL Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
7

Plaza Francia

4.5
(934)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Plaza Francia, ubicada en Buenos Aires, es un lugar imperdible para recorrer y disfrutar de la cultura y la historia de la ciudad. Diseñada por Carlos Thays, esta plaza ofrece una gran variedad de objetos artísticos en su feria artesanal, así como estatuas vivientes y eventos callejeros. Además, sus espacios amplios invitan a caminar y disfrutar del verde que la rodea. También cuenta con excelentes locales gastronómicos en los alrededores. Si estás interesado en la historia y el encanto de Buenos Aires, no puedes dejar de visitar Plaza Francia en la Recoleta.

Fui el 14 de julio a un evento organizado por BACiudad por el día nacional de Francia. Estuvo todo muy lindo, comida variada y sabrosa, precios accesibles
La Recoleta es un barrio con mucha historia cultural y del glamour del siglo xix y xx de la Argentina. Esta plaza fue diseñada por el paisajista Carlos Thays. Es una zona de feriantes y museos. El monumento un obsequio de la colectividad francesa en 1910.
Un buen lugar para ir con amigos a pasar el día y también por al noche visitar uno de los varios locales gastronómicos que la rodean.
Bella plaza, con sus artesanos y puestos tan multicolores, visitarla al ir a BsAs si o si, el entorno es muy hermoso también.
Esta es una de las plazas de Buenos Aires que tiene historias particulares y ademas esta muy bien cuidada, vale la pena darse una vuelta
Cada vez que la visito le encuentro un ángulo diferente.Adoro sacar fotos y por eso desde Plaza Francia sacó millones y cuando las miro veo paisajes totalmente diferentes en cada foto.
Es una preciosa plaza en recoleta, amplia para caminar, bien ubicada y los fines de semana cuenta con una feria para recorrer muy pintoresca.
Es un exelente parque en la zona de recoleta que invita a la gente a caminar y disfrutar del verde y tambien de la feria que esta los findesemanas.
Es uno de los tantos espacios verdes de Buenos Aires, la Plaza Francia fue diseñada por el paisajista Carlos Thays, y es espacio público ubicado en la Recoleta, que cuenta con una feria artesanal muy conocida y que se visitada todos los fines de semana que es cuando funciona.En cuanto a la feria de artesanos, abarca objetos artísticos tan variados como figuras en cerámica, objetos de cuero, madera, metal, plásticos y tejidos en tela y telar., esta feria se inauguró hace más de treinta años, pero fue oficializada en el año 1974. Además de la feria, el predio suele ser frecuentado por estatuas vivientes y toda clase de eventos callejeros como músicos, payasos, malabaristas y titiriteros. Es un lugar de paseo para ir con la familia, amigos, etc
Recorrer Plaza Francia un Domingo a la tarde es encantador. Detenerse en los puestos de artesanos, ver los detalles de su trabajo. Sentarse a descansar en un banco, o en el mismo piso, ver la gente pasar, comprar un pastelito y tomar unos mates! Un plan perfecto!
8

Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

4.0
(783)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo es un lugar imprescindible para los visitantes de Buenos Aires. Ubicado en la Plaza de Mayo, el edificio histórico albergó la Primera Junta de gobierno. En su interior, encontrarás exposiciones que te llevarán al pasado y te contarán la historia de la revolución que condujo a la independencia de Argentina. Aunque algunos visitantes desearían una explicación más detallada, la mayoría coincide en que es un lugar emocionante y único. Con entrada gratuita, es una oportunidad imperdible para sumergirse en la historia de Argentina.

Me encanta el Cabildo!!! Fuimos con mi familia para que lo conozcan y vean en donde se reunieron los patriotas para declarar el Primer Gobierno Patrio. Tiene varias salas y hasta un teatro en el patio. Totalmente recomendable.
El ingreso es gratuito y vale la pena. Hay muestras variadas y se puede recorrer libremente viendo artículos históricos, pinturas y muestras interactivas. Hay un patio interior que es lindo para sacar fotos. Es una de los lugares más importantes de la ciudad para visitar a nivel histórico.
Hoy lleve a mis hijos a ver el cabildo...realmente me sorprende como un lugar tan histórico para nosotros...donde todo comenzó no haya una charla general por lo menos para que sepan de que se trata..Muchos pasan por ahí y creo que no se dan cuenta de que es... o que representa para nosotros
Muy buen lugar, limpio, cuidado y bien ordenado cronologícamente. Es un buen lugar para visitar y conocer un poco de historia
Aunque solo lo vimos desde Plaza de Mayo (era una visita fugaz a la ciudad), pero es imposible no recordar toda la historia que nos enseñaron en la escuela.Lástima que no es como originalmente fue (gracias Pigna y documental jaja), pero aún así impresionante de ver tal edificio histórico.
Es emocinante conocerlo, hay una pequeña muestra de toda clase de objetos dl siglo 19 pero pocas relacionadas con el cabildo en si.
Edificio histórico de la ciudad. La primera construcción data de principios del siglo XVII durante la fundación de Juan de Garay. Luego sufrió distintas modificaciones, incendios, demoliciones.El edificio actual es una réplica del original que era mucho más grande y abarcaba hasta 3 calles. El Cabildo funcionó como Tribunal de la ciudad, albergó cárceles, y fue sede de la Primera Junta que constituyó el primer gobierno independiente de Buenos Aires.El edificio tiene 2 plantas y da a la histórica Plaza de Mayo y se enfrenta a la Casa Rosada que es el actual edificio del gobierno nacional. En la parte posterior hay un patio con características españolas donde se puede ver un aljibe de la época y más atrás un pequeño museo. En los últimos años comenzaron a hacer excavaciones de zonas aledañas al predio y se extrajeron objetos del siglo XIX que se exhiben en el museo.
No desaprovechar la oportunidad de darse una vuelta por el Cabildo para visitar las diferentes exposiciones. Fácil acceso e interesante experiencia para todas las edades.
Fuimos en familia en varias oportunidades. Es uno de los tres edificios más importantes en el nacimiento de la actual Argentina.
Bolívar 65, esquina Av. de Mayo- Barrio Monserrat-
9

Villa Ocampo

4.5
(664)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Villa Ocampo es una joya histórica y cultural en San Isidro, Buenos Aires. La casa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fue el hogar de Victoria Ocampo. Los jardines son espectaculares, con hermosos paisajes y cisnes elegantes. Los visitantes pueden disfrutar de una merienda en la cafetería, donde se sirve un té completo y deliciosas tortas. Algunos recomiendan hacer la visita guiada, aunque la falta de cartelería puede limitar el aprendizaje. Es aconsejable consultar los horarios y hacer una reserva anticipada. Villa Ocampo te transportará en el tiempo y te permitirá conocer más sobre la vida de Victoria Ocampo y su familia.

ya la conocia en visita privada y sin guia! Ahora me aporto mucho la explicacion, trasladarnos a esa epoca, descubrir detalles! Imperdible y ademas el valor a aportar a su conservacion (lo de la UNESCO no alcanza!) El jardin divino y con cisnes!Un capitulo aparte merece la atencion de la confiteria, degustamos un te completo + torta de cumpleaños especial para el grupo, pero en el caso de ir por su cuenta la carta es buena y la atencion esmerada, los precios mas saladitos que dulces, pero el lugar lo vale.
Hermosa cosa. Hermoso jardín. Hermoso patrimonio. Pero en cuanto a la visita... había leído quejas sobre los guías, así que no nos gastamos mucho y decidimos ir solos. Grave error. Casi no hay cartelería así que uno observa, pero casi no aprende. Por suerte, sabíamos de la vida de Victoria Ocampo por haber leído de ella y por haber visitado Villa Victoria en Mar del Plata. No obstante, siento que perdimos la oportunidad de aprender más de la casa en sí. De hecho, casi no nos abren para visitar el piso de arriba y, por ejemplo, no pudimos visitar los balcones. Así que recomiendo fuertemente ir con guía.
Viajar en el tiempo Bellisimo, una experiencia excelente, tomamos una merienda, ese parque, esa historia, con visita guiada, un lugar con vibra especial, volveretiene sector de souvenirs, compre un libreo de Victoria aun costo excelente, increibla la vida de esa mujer y su familia
Me gustó mucho conocer y recorrer Villa Ocampo. Hice la visita guiada, y me resultó super interesante. La casa es preciosa, llena de historias y ambientes muy cuidados. Nuestra guía nos dio mucha libertada para sacar fotos y recorrer. La visita es corta pero rinde. Los jardines son preciosos y todo se disfruta mucho más un día de sol. Recomiendo sacar las entradas por la web para la visita guiada y luego almorzar en el Bistró. Las mesas estan sobre la galería, mirando a los jardines. Muy rica comida, no muchos platos, pero se come bien. Ricos postres.
A mí que me gustan los edificios antiguos y conservados la villa me pareció divina y única. No así el servicio de restaurante ya que no ponen ni si quiera individuales de ecocuer. Esperaba otra cosa....
En un lugar maravilloso con unos jardines magníficos. El restaurante hace arrepentirse de la visita. Un menú súper acotado a 4 platos de muy baja calidad. Un lugar bello para muy mal explotado, una lástima
El lugar invita a la tranquilidad...podes recorrer tranquila ...tomar todas las fotos que quieras...del jardín Recomiendo no ir con niños 👦
Se hace la reserva con anticipación para la visita guiada, la cual recomiendo. El guía muy bien informado con muy buena predisposición. La casa se encuentra en excelente estado y refleja la personalidad de su última dueña, Victoria Ocampo. Repleta de recuerdos de una vida intensa y apasionante. Muy recomendable visitar el lugar y combinar con almuerzo en San Isidro o cercanías.
Emocionante ingresar en esa casa y recorrer las habitaciones donde han estado los exponentes mas importantes de nuestra Literatura. Es una experiencia única, y conocer un poco mas de la vida de esa mujer tan imponente. Excelente la guía que acompaña el recorrido
Elortondo 1837, Béccar, Provincia de Buenos Aires
10

La Manzana de Las Luces

4.0
(527)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Manzana de Las Luces es un complejo arquitectónico histórico en el centro de Buenos Aires. Aunque actualmente hay algunas restricciones debido a la pandemia, se espera que pronto se pueda visitar en su totalidad. El lugar alberga antiguos túneles y presenta una arquitectura que abarca diferentes períodos históricos. Además de ser sede de la Facultad de Ciencias Exactas, ofrece actividades culturales gratuitas como ciclos de cine, conciertos y clases de tango. Este lugar lleno de historia y encanto brinda a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica historia y acervo cultural de Buenos Aires.

Por las restricciones de covid19 sólo se puede visitar el patio donde se encuentra la exposición "La piedad de las estatuas" dentro del marco de la Bienal Sur.Esperemos que luego se pueda visitar en su totalidad.
Fuimos en grupo, el lugar está bien conservado. La entrada es gratuita y también los guías universitarios.
La visita guiada comenzó en las antiguas casas de rentas construidas por el Virrey Vértiz luego de la expulsión de los jesuitas en 1776. Están en la manzana jesuítica, donde también funcionaba la Procuraduría de las Misiones. La visita incluyó la entrada a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, adonde también juraron como Presidentes, Rivadavia y Mitre, respectivamente. Allí funcionaron asimismo diversas facultades de la UBA. Finalmente, fuimos al Colegio Nacional Buenos Aires, un edificio majestuoso, propio de los que se construían a principios del siglo XX. Lamentablemente, sus aulas están en malas condiciones, lis pupitres dibujados y los pisos deteriorados. Lo cual indica que no sólo no se hace mantenimiento, sino que son los propios alumnos los causantes de los daños. Esto demuestra la decadencia de la educación y de los valores del país.
Allí se encuentran algunos de los antiguos túneles de Buenos Aires. Fue sede de la Facultad de Ciencias Exactas, y de muchos eventos históricos de la gran ciudad. Está en remodelación, aunque puede entrarse al resto de las visitas. Es gratis.
En una ubicación céntrica, se encuentra esta manzana que contiene hechos claves de nuestra historia. Recomendada la visita guiada que cuesta $100.-. Cercano a Plaza de Mayo y San Telmo.Por debajo de la Manzana de las Luces corren algunos de los túneles construidos en la época colonial, utilizados para la defensa y el contrabando, pero los mismos al dia de la fecha no se pueden visitar gracias al Gobierno de la CIudad 🙁 Aquellos que recorran la Manzana de las Luces podrán tener una mejor idea de cómo era Buenos Aires antes de la Independencia: la Iglesia de San Ignacio, la Procuraduría de las Misiones, la Sala de Representantes y los túneles del siglo XVII.PD: Hay que pedirle al cura de la Iglesia de San Ignacio que no sea celoso y abra la puerta que da directo a la Manzana.
Fuimos el domingo por la tarde, había un aexposición de libros y una charla sobre el tema que estaban dando tres personas
El predio contiene arquitectura del período jesuitico (1661-1767) Virreinal (1777-1800) época de la Independencia (1810-1900) y desde siglo XX. Es un Complejo Histórico que depende de Ministerio de Cultura, desde el año 1971, creado para preservar, conservar y difundir el acervo cultural. Se realizan actividades de extensión cultural gratuitas (ciclos de cine, literatura, conciertos, ópera, clases de tango, de arte...) y además posee un equipo de profesionales que ofrece visitas guiadas tanto al público en general como a alumnos de todos los niveles. Se está restaurando parte de los edificios y túneles por lo cual momentáneamente no se pueden visitar, pero sí se puede acceder a casas virreinales y Sala de Representantes, el primer recinto legislativo de Argentina. Se ingresa por Perú 294, sus actividades se siguen por redes sociales y su web oficial.
Reservé una visita guiada por Bs As a través de AirBnb y Santi me llevo a este lugar que me parecio hermoso, conmovedor y lleno de historia. Un genio! Me explico absolutamente cada detalle de lo que ocurrió acá. Vale la pena parar y entrar a descubrir, chicos
Pude conocer muy poco, por lo menos visité la sala de los constituyentes que era lo que más me interesaba, después de las explicaciones de la visita guiada del Congreso. donde hacían referencia a ese lugar.
Vale la pena, te llevará poco tiempo saber sobre el vomiensdo de esta ciudad y sentir la edad dentro sus construcciones del siglo XVll , en el centro de la ciudad ,la manzana mas antigua
11

Parque Lezama

3.5
(337)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Parque Lezama es una atracción turística ubicada en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. Cuenta con amplios espacios verdes, senderos y una feria artesanal. Otra de sus principales atracciones es el Museo Histórico Nacional, que alberga una colección de objetos históricos. Además, el parque también cuenta con la impresionante Iglesia Ortodoxa Rusa. Esta combinación de historia, arte y naturaleza hace del Parque Lezama un destino imperdible en Buenos Aires.

Hermoso parque! LLegamos tarde un sábado y aún había música y baile en vivo. El museo es bonito y gratis. Con feria artesanal. Del lado que da al centro de la ciudad se puede visitar la Iglesia ortodoxa rusa con sus cúpulas acebolladas. Paseo obligado en San Telmo
Es un parque realmente bello, diferente, me sorprendió por sus espacios únicos, caminos coronados de árboles que teñían el piso de hermosas flores amarillas, recovecos con escaleras rústicas y vegetación, espacio para hacer un picnic tranquilamente en familia...realmente disfruté mucho mi paseo, sabiendo, además que es un espacio que cuenta mil historias...lo coroné con la visita al MUSEO HISTÓRICO NACIONAL, lo recomiendo sin dudas!! No se pierdan de conocer ésta joya de la ciudad!!
El domingo recorrimos el porteño Barrio de San Telmo y entre sus atractivos visitamos el Parque Lezama, delimitado por las calles Defensa y Brasil y las avenidas Martìn Garcìa y Paseo Colòn. Este gran espacio verde de traza irregular fue construìdo sobre una barranca natural hasta donde en esos tiempos llegaba el rìo, y es considerado el punto exacto de la primera fundaciòn de la ciudad de Buenos Aires realizada por Pedro de Mendoza en el año 1536, de hecho un monumento lo recuerda en la esquina de Av. Brasil y Defensa. Tambièn se encuentra enclavado en este predio de 76 hectàreas, el Museo Històrico Nacional, que en el siglo XlX fuera la quinta y vivienda de Don Gregorio Lezama, cuya viuda Àngela Àlzaga, donò a la Municipalidad con la condiciòn de que fuera destinado a un espacio pùblico que llevara el nombre de su esposo. Entonces se abriò como parque en 1894, y fue el paisajista Carlos Thays quièn dirigiò la reforma en la que se sumaron caminos y àrboles. Entre sus detalles puede admirarse una hermosa glorieta o templete neoclàsico de tipo grecorromano al que se arriba a travès de un sendero escoltado por esculturas alegòricas y otra galerìa con copones sobre altos pedestales, con bancos a lo largo. Tambièn pueden observarse estatuas como la de la Madre Teresa de Calcuta, la Loba Capitolina y otros monumentos como el de la Confraternidad Argentino Uruguayo y la Fuente francesa Du Val D'Osne, como ademàs un anfiteatro donde se realizan representaciones artìsticas. Todo en medio de una centenaria y variada forestaciòn entre lomas abalconadas tipo miradores a los que se accede por largas escaleras. Un sector de juegos infantiles y una antigua calesita complementan las instalaciones de este sitio y los fines de semana se arma una feria entre artesanal y tipo americana. Cabe recordar que el escritor Ernesto Sàbato ubicò en este parque algunos momentos de su novela "Sobre hèroes y tumbas". En conclusiòn se trata de una fusiòn de naturaleza, historia y arte para disfrutar en un mismo rincòn.
Es Hermoso y enorme este parque!!!!! 🌴🌳🌲 Un pulmón verde en la ciudad. Está bien cuidado, yo le pondría más juegos pero por lo demás es genial. Fácil de llegar desde cualquier parte donde te encuentres ya que por allí pasan muchas líneas de colectivo.
Es un gran espacio verde sobre una barranca natural, ubicado en el barrio de San Telmo. Fue adquirido en el año 1857 por Gregorio Lezama. En el parque podemos encontrar el Museo Histórico Nacional. Además de unos hermosos jardines, que fueron los más lujosos de la época, vemos el Monumento a Pedro de Mendoza, un mirador, el anfiteatro y una bonita fuente. Frente al mismo hay dos importantes bares notables donde poder comer algo rico o tomar un café. Los fines de semana funciona una feria popular. Fuimos con mi marido un domingo por la tarde y pudimos ver muchas familias con chicos disfrutando de este lugar. Por la noche me parece que es una zona un tanto insegura.
Precioso Parque en el Corazón del Barrio Porteño de La Boca. Le falta muchísimo mantenimiento (es increíble que un lugar tan icónico que recibe mucho turismo se encuentre en tan mal estado, algunas cosas como iluminación, el anfiteatro, la limpieza o la ornamentación, realmente destruidas).Quitando eso es un Parque muy tranquilo, ideal para pasear en familia, perderse entre sus callecitas internas, llegar hasta la inmensas barrancas que dan hacia las avenidas que le rodean, visitar sus glorietas y deslumbrarse con sus icónicos monumentos que exhiben la Buenos Aires de hace mas de un Siglo. Imperdible visita si te encuentras en el Barrio de La Boca, en Buenos Aires.
Hermoso parque a unas cuadras caminando desde San Telmo. Muy bien mantenido, tiene una flora fabulosa
Está muy lindo el parque con el pasto corto y bien iluminado de noche. Cuidar las pertenencias al andar en el parque.
Se dice que donde hoy se encuentra el parque, Pedro de Mendoza realizó la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires en 1536. Luego este lugar tuvo múltiples usos hasta que Daniel Mackinlay realizara una mansión en el año 1845 (hoy Museo Histórico Nacional) y se alojara allí.En el año 1852, Mackinlay se exilió en Montevideo y posteriormente, recién en 1857, el terreno fue vendido a José Gregorio de Lezama quien le encomendó un parque privado al paisajista Charles Vereecke. Una vez que Lezama fallece, la viuda se lo vende por un precio módico a la Municipalidad de Buenos Aires quien le encarga a Thays realizar un parque público.En su momento el parque contó con una estación de trenes para niños, un teatro abierto, un pequeño lago, una pérgola y hasta una plaza de toros por lo que no se encuentra en su máximo esplendor pero también hay que decir que tuvo tiempos peores a los actuales por lo que se agradece el mantenimiento que tiene hoy en día.Dentro del parque destaca la Fuente, el Monumento a Pedro de Mendoza, el Monumento a la cordialidad argentino - uruguaya y el templete griego.
Es el parque más grande de San telmo. Me sorprendió lo bien cuidado que está. Es muy agradable recorrerlo, ya que tiene varios senderos, monumentos, fuentes, glorieta, juegos para niños y muchos árboles. Suele estar la feria artesanal bajando la barranca. Justo en frente está la Iglesia Ortodoza Rusa, muy pintoresca.
12

Cementerio de la Chacarita

3.5
(243)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires es un lugar histórico y artístico que merece ser visitado. Aunque no tan famoso como el Cementerio de Recoleta, cuenta con numerosos mausoleos y panteones ideales para los amantes de la fotografía. Además, la entrada es gratuita y se puede llegar fácilmente en transporte público. Destaca el Recinto de las Personalidades, donde descansan figuras famosas como Carlos Gardel. Aunque algunos mausoleos muestran deterioro, la arquitectura del lugar sigue siendo impresionante. Un paseo por las calles del cementerio transporta a otra época y permite descubrir la historia y cultura de Buenos Aires.

Menos glamoroso y turistico que su homónimo de Recoleta, el cementerio de la Chacarita es un lugar digno de visita para quienes gusten de conocer este enorme predio con grandes mausoleos y panteones. Muy buena opcion para aficionados a la fotografía ya que es un lugar muy fotogenico. La entrada es gratuita. Se puede llegar fácilmente utilizando el transporte público.
Es enorme, el cementerio de Recoleta es mucho mas interesante y lindo. Este tenes el mausolero de Gardel y algunas perosnalidades del tango con lindas estatuas, visitamos a Cerati que esta en un nicho comun y al panteon de actores No se puede ingresar, solo familiares, una lastima.
Es un cementerio impresionante, con mausoleos realmente de lujo. Lamentablemente hay un alto nivel de dererioro en mucho, pero igual, arquitectónicamente es una verdadera joya. Una visita que se me hace imperdible.
Tremendo me quedo mucho por ver, Mucha historia, actores,.deportistas,músicos . Lo malo?, se camina muchísimo,.es enorme. Pero vale la pena
Cementerio de la Chacarita... Allí se encuentran los restos de personalidades de la música,el teatro y más ... Nosotros fuimos para ver el de Gustavo Cerati y de Carlos Gardel... Troglio ... Goyeneche.. y sandrini.
Este cementerio es uno de los más grandes del mundo y muchas personas que fueron famosas descansan en él. El Recinto de las Personalidades reúne a muchos músicos, artistas reconocidos, etc, como la poetisa Alfonsina Storni. Y es imperdible conocer la tumba más visitada que es un Sepulcro Histórico: El mausoleo de Carlos Gardel. Su cuidado está a cargo de la Fundación Internacional Carlos Gardel y los sábados por la tarde se abre para su limpieza. Los 24 de junio y los 11 de diciembre se abre durante todo el día y cientos de personas vienen a rendirle homenaje por ser la fecha de su fallecimiento y de su nacimiento. Los esperamos! @lamasgardeliana
Es la primera vez que visito el Cementerio de la Chacarita, y fui exclusivamente a ver donde descansan los restos de Gustavo Cerati . Pero creo que amerita una próxima visita, pues hay mausoleos, y tumbas muy añejas con grandes detalles arquitectónicos. Se llega desde el centro en el subte B, parada Federico Lacroze y cruzando la calle, se encuentra el ingreso. Si debo escribir algo sobre el lugar donde está Gustavo, está junto al nicho de su padre, y hay sólo una placa sencilla, con su nombre, las fechas, y el símbolo Infinito. Íntimo, reservado, como es la familia. No tomé fotos... no fue ese el motivo de la visita.
Suena raro escribir sobre un cementerio,pero es un lugar increible,el solo adentrarse en este predio te hara ver un monton de cosas y situaciones.Sencillamente imponente.visitar La zona lo amerita
Un lugar maravilloso, cielo azul, silencio, Gardel... y las tumbas de los que bailaron su tango en aquellos tiempos de El Abasto
13

Centro Naval

4.5
(146)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Centro Naval es una atracción turística ubicada en Buenos Aires, Argentina. Se destaca por su hermoso edificio de estilo beaux arts y su conservación excepcional. En su interior, alberga salones, una biblioteca y un restaurante en el sexto piso. Ofrece visitas guiadas para conocer su historia y importancia en la profesión naval. Es un lugar imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura, y una opción excelente para disfrutar de una comida en un entorno elegante y exclusivo. No puedes dejar de visitar este lugar cuando estés en Buenos Aires.

00 incluía almuerzo. Finalizado el tour se me informó que no había almuerzo y que se trataba de un error. Hoy domingo 24 se sigue ofreciendo tour con almuerzo. Entiendo que estas situaciones deben corregirse para evitar confusión
El menu ejecutivo estuvo correcto, pero hasta ahi, sin embargo tanto el edificio como el salon del restaurant en si merecen visitarlos, es hermoso.-
Excelente lugar para visitar que refleja una Argentina que ya no existe. Hermoso edificio. Vale la pena almorzar en el 6to piso, un lugar para reyes.
Excelente opción para desayunar o almorzar a muy buen precio en este palacio en el corazón de Buenos Aires, después de la pandemia volvió abrir para todo público, la única exigencia es ir de elegante sport. Para almorzar hay que hacer reserva. Hay días que hacen visitas guiadas. Muy buen estado de conservación. Recomendable visita.
Siempre que pasábamos estaba cerrado hasta que abrió sus imponentes puertas de bronce. Exquisito edificio ubicado en la esquina de Avenida Córdoba y Florida. Excelente su cocina y la atención de su personal.
El edificio del Centro Naval es uno de los más lindos de calle Florida y se encuentra frente a las Galerías Pacífico por lo que es un imperdible de la zona.Dados los protocolos actuales, sólo pude observar la fachada, con sus ventanas y puertas con hermosos ornamentos.
De estilo beaux arts este precioso edificio edificado a la mayor gloria de la profesión naval a principios del siglo XX. Llama la atención al pasar sus bellas puertas ornamentadas.En la esquina de la peatonal Florida con Avda Córdoba.
La anterior sede del Centro Naval se ubicada en Adolfo Alsina 438 pero se decidió construir un edificio de gran envergadura por lo que se le encomendó el proyecto a los arquitectos Jacques Dunant y Gastón Mallet quienes terminaron el edificio en el año 1914.Se realizan visitas guiadas que duran alrededor de una hora pero recomiendo averiguar días y horarios de visita.
Este edificio, construido especialmente para la sede del Centro Naval, no sólo brilla por su magnificencia, sino por el excelente estado de la conservación. Tiene diversos salones y una majestuosa biblioteca, a las que se accede por una escalera imperial de mármol travertino o de dos ascensores que son verdaderas obras de arte. Imperdible. Es aconsejable hacer la visita guiada a cargo del Prof. Lazzari.
Av Cordoba & Florida
14

Casa de Casco

4.0
(146)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa de Casco es una joya arquitectónica en el casco histórico de Chascomús. Construida en 1831, es considerada la primera vivienda de este tipo en la ciudad. Alberga una importante colección de mobiliario y objetos de la época colonial, así como un árbol genealógico de 200 años. Ofrece visitas guiadas gratuitas y la posibilidad de hacer donaciones voluntarias. Es un lugar donde revivir la historia de la ciudad y adentrarse en los eventos que marcaron su pasado. La entrada es gratuita y destaca por su excelente conservación y atención del personal. Un lugar imperdible para los amantes de la historia.

Ubicada en el casco histórico de la ciudad frente a la plaza Independencia, esta casa que data del año 1831, fue la primer vivienda de dos plantas de la ciudad. Su arquitectura es característica de la época colonial, siendo una de las construcciones más importantes de la ciudad.La casa perteneció a Vicente Casco, quien formó parte en el levantamiento en la batalla de los Libres del Sur y es patrimonio histórico provincial.En su interior se pueden observar mobiliario y distintos objetos de la época colonial y es llamativo el enorme árbol genealógico de 200 años que esta expuesto en una de sus salas.Tanto la casa como el mobiliarios están muy bien conservados.En determinados horarios se realizan visitas guiadas.El ingreso es gratuito, pudiéndose realizar un aporte a voluntad.La casa permanece abierta de 10 a 15 hs.
Buen ambiente, buena música, buena comida y especialmente la excelente atención y la buena vibra de Samuel en el rooftop. Lo recomiendo y volvería siempre 🙌🏼
Obra histórica data de Febrero de 1831. Fue la primera vivienda "de altos" de la ciudad. Tras la "Batalla de Chascomús" (1839), según anécdotas familiares, en esta casa se celebró el baile de honor a los Federales, vencedores en la Revolución del Sur. Su arquitectura posee las características de la época post-virreinal. Unos de los puntos arquitectónicos más valiosos que posee Chascomús. Aquí funciona el Instituto Historiográfico de Chascomús. Está casa es un bien de valor patrimonial municipal, además de patrimonio histórico provincial.
Aprovechamos para sacar fotos con atendo hsitorico de 1830, un lindo lugar que se conserva bastante bien
Lugar histórico y de mucha información. Se puede revivir el pasado al entrar en la casa. Muchos objetos de época al igual que la construcción. También se observa la diferencia en clases sociales. Llama la atención el árbol genealógico de 200 años que esta expuesto.
Mi 2da visita al restaurante y como siempre espectacular la comida y sobre todo la excelente atención en esta oportunidad de Jonathan, muy agradecida por brindarme un buen servicio.
Un sitio histórico que nos transporta a una época de duras luchas y espíritu patriota. Excelentemente mantenido,con personal cálido y con ganas de transmitir sus conocimientos. Digno de ser visitado
Un poco de historia en Chascomús. El museo está bien preparado, la entrada es libre y gratuita. Está en la zona céntrica. No es para ir especialmente, pero si estás en la zona, se puede pasar.
Esta casona perteneció a Vicente Casco y su familia y fue construida aproximadamente en 1831 servía de refugio contra los malones, esta familia ya había sufrido el secuestro de uno de sus dieciséis hijos por un malón aborigen. Es otro de los sitios históricos que posee Chascomús, se puede ver allí la historia de una de las familias pioneras de la zona, en uno de sus patios se filmaron escenas de una película de época llamada "Camila".La casa es uno de los puntos de visita obligatorio para todos aquellos amantes de la historia.Hoy es una dependencia del gobierno local de ChascomúsNo se cobra entrada pero se pide una colaboración a voluntad del visitante
Excelente conservación. Es una visita breve, pero que permite conocer los orígenes de la cuidad y como se vivía hace mucho tiempo en el campo
Calle Sarmiento 123
15

Pulperia Cacho Di Catarina

3.5
(121)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Pulpería Cacho Di Catarina en Mercedes es un lugar histórico que data de 1830. Manteniendo su encanto original, esta parrilla ofrece una experiencia gastronómica auténtica con platos caseros deliciosos y un espectáculo de payador. Aunque algunas críticas mencionan la incomodidad de las mesas y la grasa en la parrillada, la mayoría coincide en que es un lugar pintoresco con historia que merece la pena visitar. La atención amable, el ambiente animado y la autenticidad de los productos hacen que valga la pena el precio más alto en comparación con otros lugares.

Excelente lugar historico ya que es del año 1830, muy bien adaptado hoy en dia a una parrilla Atendida por sus descendientes cuarta generacion, hace que el lugar sea calido y de primera calidad, todo casero ademas con payador incluido desde hace 20 años.
Estaba rico pero incómoda la mesa. La parrillada tenía mucha grasa pero lo que se pudo comer estaba rico. El lugar hermoso.
Un lugar que está cargado de historia y tradición 🇦🇷Imprescindible visitarla y degustar su parrilla, empanadas y picadas.
Lugar pintoresco y con historia para conocer, la picada y las empanadas nada que no encuentres en otro lugar y aun mejor...Precios sumamente excesivos por lo que ofrecen
Viajamos dos horas para conocer este pintoresco lugar. Es viajar al pasado y vivirlo, se armó guitarreada en el momento, con personajes salidos de una pelicula. La atencion es muy personalizada, muy simpaticos todos. La comida es muy buena.El precio es alto pero considero que es pagar un espectaculo o un museo, no se paga solo la comida.
Muy buena atención...Este lugar " histórico " fue una experiencia para recomendar . Sus productos son " únicos " .
C. 29 1682, B6600 Mercedes, Provincia de Buenos Aires
16

Pasaje de la Defensa

4.0
(88)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Pasaje de la Defensa es una antigua casa familiar ubicada en el pintoresco barrio de San Telmo en Buenos Aires. Construida alrededor de 1870, ha pasado por varias transformaciones a lo largo de los años. Actualmente, alberga una galería comercial con tiendas de antigüedades, galerías de arte y artículos de cuero. El pasaje presenta una arquitectura encantadora con patios de baldosas en la planta baja y habitaciones altas y contiguas en el primer piso. Es un lugar único que ofrece una experiencia auténtica y llena de historia, transportando a los visitantes a otra época.

La casa fue construida alrededor de 1870 y era de Elías y Eduarda Ezeiza que provenían de España.Fue abandonada por muchos años, y también fue instituto y conventillo hasta que fue remodelada en 1980 para convertirse en lo que es hoy en día: una galería comercial.
El fin de semana en un recorrido por la zona visitè el Pasaje de la Defensa, un edificio històrico localizado en la calle de mismo nombre nº 1179 entre Av. San Juan y calle Humberto 1º, del porteño barrio de San Telmo. Arquitectònicamente con fachada de estilo italianizante, esta casa tipo chorizo posee una entrada en zaguàn y tres patios con baldosas en damero en la planta baja, los cuàles se comunican a travès de anchas escaleras de màrmol con la planta superior que posee sòlo un patio central. En uno de ellos se puede admirar el antiguo aljibe de la vivienda. Las habitaciones altas y contiguas con pisos de pinotea, convergen a una galerìa lateral sostenida por columnas de hierro. Esta construcciòn que data del año 1876 naciò como mansiòn de una distinguida familia de apellido Ezeiza, en 1910 funcionò allì una escuela primaria y luego fue sede del Instituto Nacional de Sordomudos. Durante la crisis de 1930 se transformò en conventillo donde se alojaron numerosas familias de inmigrantes hasta el año 1960 cuando comenzò a caer en el abandono. Sin embargo a partir del año 1981 fue recuperada, reciclada y puesta en valor pero conservàndose como originalmente, funcionando hoy como sede de una galerìa comercial en cuyos locales predominan los anticuarios, las galerìas de arte, artìculos de cuero, artesanìas, curiosidades y alguno que otro bar. Muy interesante!!!
Es un lugar que vale la pena conocer. Es un paseo comercial en un antiguo conventillo muy bien conservado. Hay 2 pisos para recorrer y tiene detalles originales.
Este pintoresco lugar fue una antigua vivienda familiar construida en el año 1876 perteneciente a la familia Ezeiza. Se ubica cerca de la Plaza Dorrego en el barrio de San Telmo. En 1910 funcionó una escuela primaria y en 1930 pasó a ser un conventillo donde vivieron 32 familias. Fue remodelada conservando su aspecto original, sus baldosas en damero, su aljibe y mucha historia en sus paredes. Tiene dos plantas y tres patios. No dejen de visitar el piso superior para tener buenas vistas. Actualmente funciona como galería comercial. Se pueden sacar fotos del lugar, pero tengan en cuenta que algunos locales no permiten hacerlo. Es una visita obligada.
En el nº 1179 de la calle Defensa fue construido para la familia Ezeiza y posteriormente reconvertido en conventillo (casa de vecinos) dons vivieron hsta 32 familias. Repleto de tiendas, varios patios y algún lugar donde descansar tomando una copa. No hay que perderse la subida al primer piso. Quizá necesitado de una rehabilitación.
Caminando por calle Defensa, en San Telmo, con dirección a Av San Juan descubrí esta antigua casa de época convertida en feria. El lugar refleja la época, con pisos originales, espacios grandes. En el primer piso (tras subir la escalera) se descubre una pequeña y hermosa fuente de pared.Encantador lugar!!
Muy pintoresca edificación, un antiguo conventillo convertido en mercado de antigüedades. Imperdible una foto allí. No olvidar subir a visitar el 1er piso!
A solo una cuadra de la Plaza Dorrego, antigua casa de época. Hoy en dia hay locales comerciales. Bonito lugar para hacer fotografias.
Fue la residencia de una típica familia criolla de apellido Ezeiza construida en 1876, que más tarde la abandonaría para mudarse al Barrio Norte, como muchas otras familias de la clase alta porteña; en efecto, luego de la Epidemia de Fiebre Amarilla de 1871 muchas familias pudientes se trasladaron hacia el barrio norte; los Ezeiza tardaron algunos años más en hacerlo. Joyas así, de bastante más que dos siglos de antigüedad, no abundan en la Ciudad, a no ser por algunas iglesias, reformadas. Pero las hay. En buen estado y no, están. Conserva sus columnas de hierro, baldosas muy lindas, pisos de pinotea y un aljibe de mármol. La residencia Ezeiza es una típica construcción de dos plantas, desarrollada longitudinalmente, con tres patios, denominados del Árbol, del Tiempo y de los Ezeiza, están conectados por pasillos hacia la medianera norte del terreno y las habitaciones hacia el lado sur, con galerías de estilo italianizante en ambas plantas. Dos escaleras comunican dos de los patios con el nivel superior, y el intermedio está dominado por un árbol. Aquí puedes visitar una excepcional casa de "Letreros antiguos" que se levanta al principio, con la vidriera a la calle, casas de muebles antiguos a su lado pero lo mágico del paseo, son sus tres patios con terrazas, llenos de tiendas de antigüedades, tiendas de recuerdos y postales de Buenos Aires, entre otros, los Domingos hay espectáculos de tango y milonga. Las escaleras que se conservan tal cual desde que fue construida la casona, te llevan a la primera planta dónde puedes beber algo en los cafés y visitar algunas tiendas de diseño. Son muy bellos, los pisos del lugar restaurados y conservados casi a la perfección. El mayor atractivo de esta antigua mansión, hoy galería de arte y anticuarios, es que no se la remodeló de manera de cambiarle su arquitectura. Tiene toda clase de antigüedades, cuadros, ropa, sombreros, calzado, vajilla, juguetes, libros, que sumado al recorrido de la casa lo convierten en un buen paseo. Fue una vivienda de uso familiar en un primer momento, en 1910 se estableció en ella una escuela primaria, más tarde fue sede del Instituto Nacional de Sordomudos, pero luego de la crisis de 1930 se transformó en un conventillo adonde llegaron a vivir 32 familias hacinadas. En esos patios se bailaba tango en reuniones y festejos, como así también fue motivo de sainetes como El Patio de la Morocha. Fue remodelada y desde 1981, es una galería comercial donde conviven anticuarios, galerías de arte, y distintos locales comerciales que ofrecen artesanías y objetos de otros tiempos. Actualmente es llamada "Pasaje Defensa". Está en Defensa 1179, a pasos de Av. San Juan.
17

Fortín Pavón

3.5
(71)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Fortín Pavón es una recreación del histórico Fortín de Frontera en Saldungaray. Aunque actualmente cerrado al público, se puede acceder a través de visitas guiadas. La réplica del fortín ofrece una experiencia enriquecedora y memorable, con guías expertos que explican la historia local. Además, el ambiente se complementa con el cautivador sonido de las cotorras en los árboles cercanos. Aunque se están desarrollando más atractivos, la visita actual es impresionante, reflejando el trabajo de vecinos apasionados y el apoyo municipal. Recomendado para aquellos interesados en la historia y el patrimonio de la región.

Está cerrado y solo contratando a una guia se puede acceder. Se pueden econtrar los contactos de los guias en la oficina de informacion turistica que se encuentra cerca del lugar. El codigo QR que tiene en uno de los costados no sirve ya que se abre una app que hay que descargar. Un pena ....
Buena recreación del fortin, vale la pena visitarlo para conocer algo del pasado. Esta cerca del camping y acompaña el recorrido el ruido de cientos de cotorras que habitan los arboles cercanos
Una visita guiada por la réplica del fortín. Dante, el guía, nos hizo entender y trasladarnos a lo que fue la historia de ese lugar. Están trabajando para ir incorporando cada día más atractivos entre todos los vecinos, pero ya de por si la visita actual es muy linda. La recomiendo
El lugar está en plena construcción como punto histórico se nota que lo están haciendo con pasión un grupo de vecinos y aportes del municipio. Andrea una genia en la explicación de la historia y como se formó la población d ella zona
Todo aquel que se interese por la historia encontrará interesante este sitio -declarado monumento histórico nacional por el Poder Ejecutivo- que mantiene viva la memoria del Fortín Pavón, la antigua línea de frontera. Las autoridades locales muestran empeño en destacar un aspecto relevante de la historia nacional y del propio terruño.
Coincido con varias de las opiniones aquí vertidas sobre la importancia de hacer la visita con un guía. Para ello sugiero contactarse por correo con la oficina de turismo de Saldungaray. Y sí, es una recreación del original hecha con mucho esmero y cuidado. La visita guiada permite entender las circunstancias de su creación, desarrollo y posterior abandono. Pero también, resulta ser el esfuerzo de un grupo de personas del pueblo de Saldungaray por rescatar su historia, y por ende la nuestra, la de todos los argentinos, compartiendo esas pinceladas con quienes nos acercamos hasta el lugar sobre las barrancas del río, un sitio realmente bello para apreciar.
Por encima de la barranca esta esta recreación de un Fortín de Frontera, con cierta dificultad se lo puede apreciar desde la calle, existen visitas guiadas para el que se quiera interiorizar en la historia.
el fortín se encontraba cerrado, asi que solo por afuera, es una reconstrucción, un paseo que te deja con ganas de mas
Sauce 302-400, Saldungaray, Provincia de Buenos Aires
18

Rancho Juan Manuel de Rosas

4.0
(67)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Rancho Juan Manuel de Rosas en San Miguel del Monte es una atracción turística que presenta la historia y el patrimonio cultural de Argentina. Aunque no cuenta con una gran cantidad de objetos relacionados con Rosas, su conservación y traslado lo hacen especial. Los visitantes son recibidos por una guía capacitada que explica la importancia histórica del lugar. Es un escape del caos de la ciudad donde se puede aprender sobre la vida de este líder histórico y explorar las condiciones de vida en épocas pasadas.

Lindo! Lugar pinturesco e histórico. Excelente la explicación de la guía que está en el lugar! Nos explicó muy bien y además nos guió Oara seguir conociendo en San Miguel del Monte
Bien, creo que podría contener mas información y objetos de Rosas, asi como explicaciones de sus acciones
lugar con historia, hay que recorrerla, no es un gran museo, pero tiene algunas piezas valiosas, además lo que más vale es el esfuerzo en su conservación y el traslado que realizaron
Un lugar histórico para ver si estás por San Miguel del Monte, la historia de su traslado y los objetos que hay. La atención de la encargada es fantástica!!!
Hermoso lugar lleno de historia Super recomentable, la atencion es super calida. Si estas buscando escapar del caos de baires a un lugar tranquilo para pasar el dia, es el indicado
A quie ame nuestra historia no puede dejar de visitarlo, increible las condiciones de vida de no hace taaanto tiempo atras.
Aprovechamos los días de Carnaval para una visita de fin de Semana a San Miguel del Monte. Más allá de pescar en la laguna, aprovechar de la gastronomía o simplemente descansar en alguna de las posadas, también aprovechamos para descubrir un poco de la parte histórica y recordar nuestro pasado (cada uno con su historia y su posición de pensamiento, por favor) pero historia al fin.Así encontramos el Rancho de Rosas, que fuera transportado desde su emplazamiento original hasta aquí. Es una visita simple, rápida (1 ó 2 horas si está interesado en demasiada explicación) válida para todos. Realmente por medio de estos "simples museos" recordamos detalles de formas y costumbres de vida de otras épocas y, si va con niños, una herramienta adicional para introducirlos en nuestra historia y costumbres, como apoyo en lo que puedan recibir en su escolaridad.Quiero hacer notar el elevado conocimiento, claridad de expresión y amabilidad de las dos guías con que nos hemos encontrado tanto aquí como en el Museo Municipal, que se encuentra en diagonal justo frente al rancho de Rosas. Tarifa accesible, 100 pesos. Vale la pena.
Es muy lindover lugares historicos . Pero está cerrado .solo atiende de 10 a 14 .y es una pena q no tenga horario más extendido a la tarde.
Una visita muy interesante para conocer la historia del rancho y las personalidades historicas que por alli pasaron. Este rancho estaba en la quinta Los Cerrillos pero ha sido llevado hasta esa zona centrica de San Miguel del Monte.
Es el rancho donde vivio Rosas muchos años antes de venir a la capital, fue transladado de su lugar original, posee informacion sobre los fuertes que hacian de frontera entre la civilizacion y el desierto
Manuel de Soler 300, San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires
19

Club Argentino Bahía Blanca

4.0
(59)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Club Argentino Bahía Blanca es una atracción turística histórica y emblemática de la ciudad. Sus salones de fiestas tradicionales y su impresionante escalera de mármol son dignos de admirar. Es un lugar recomendado para aquellos interesados en la arquitectura y la historia de Bahía Blanca. Además, cuenta con un restaurante de alta calidad y un café Bonafide. Este edificio también ofrece servicios como piscina, canchas deportivas y salones para eventos. Su ubicación en el centro de la ciudad lo convierte en una parada obligatoria para los visitantes. En resumen, el Club Argentino Bahía Blanca es una atracción impecable con una belleza arquitectónica única.

Historico lugar. Sus salones de fiestas son tradicionales en la ciudad. Su entrada por calle Vicente Lopez posee una escalera de marmol, de locura. En los pisos superioes tenia restaurant para socios y publico general. Digno de conocer
Realmente es un lugar para recorrer y volver al pasado con este tipo de construcciones. Hay que completar la recorrida por el banco Nación, Correo y ex Banco hipotecario.
El Club Argentino de Bahia Blanca es uno de los edificios mas lindos de la cuidad. Cuenta con salones bellisimos y un restaurant en el primer piso muy accesible, En el local de planta baja actualmente funciona un cafe bonafide.
Un lugar muy tradicional y elegante en la ciudad. Un edificio clásico e histórico. Buena atención buena calidad en sus productos.
es un edificio quie funciona el Club Argentino , uno de los mas antiguos de la ciudad , el mismo es muy señorial y en excelente estado, cuento con pisicina, cancha de parquet con aros para basket , otra cancha externa, cancha de pelota a paleta, habiataciones para los socios, salones para fiestas. la ubicacion pleno centro. Impecable lugar !!!
Un palacio de 1910, que fúe un tesoro de la clase alta de la ciudad, tiene una decoración lujosa y en buen estado de conservación, El restaurante es excelente y atendido por su dueña con gran calidad y precios lógocos
El edificio del club representa una de las joyas arquitectonicas de la ciudad, ya es centenario, resulta muy placentero admirar los detalles de la obra y disfrutar de la facilidades que el mismo brinda Es una picardia no conocerlo e indagar sobre sus antecedentes
Uno de los edificios más hermosos de la ciudad, representante de un pasado que ya no existe. Bellisimos salones donde se realizaban fiestas importantes, casamientos, cumpleaños. Los socios se reunian a jugar a las cartas. Actualmente se encuentra algo falto de mantenimiento-
Uno de los edificios mas bonitos de la ciudad, lastima que el estado de conservacion no sea tan bueno, pero es una joya arquitectonica, no dejen de conocerlo.
Es un magnífico edificio tanto por fuera como en el interior. Pero un poco falto de mantenimiento. Tiene bellos salones con tapices, un piano de cola impactante y escaleras de mármol.
Av. Colón y Vicente Lopez
20

Pasaje San Jose de Mayo

4.0
(35)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Pasaje San Jose de Mayo es una joya escondida en Carmen de Patagones, con arquitectura histórica y encanto tradicional. Es perfecto para pasear, disfrutar de la vista del río y capturar fotos mágicas, especialmente al atardecer. Con sus singulares escalones, este lugar ofrece la oportunidad de aprender sobre la historia local y explorar otros lugares cercanos. Desde la costanera, puedes acceder a través de una escalinata para disfrutar de vistas panorámicas del río Negro y de la ciudad de Viedma. No te pierdas la experiencia única llena de encanto y misterio que ofrece este pasaje histórico.

Es muy lindo para transitarlo y para sentarse allí a charlar y ver el río. Es una parte esencial del casco histórico Precioso.
Ideal para sacar fotos la atardecer o por la noche, ubicado en pleno casco historico y con vista al rio Negro.
Particular pasaje con muchísimos escalones. Otro lugar con historia dentro del casco urbano. Ideal para unas fotos.
La ciudad tiene magia e historia. Podria ser la "Colonia de Sacramento" argentina pero a los funcionarios o gobernantes les falta esa mirada mas alla de su potencial. Este pasaje es unico y con vistas maravillosas
Desde la costanera se accede por esta escalinata a la parte superior para luego visitar la capilla y la primera torre.También la plaza principal y la municipalidad y bancos
Cono lo indica el título dentro del recorrido que se puede realizar entre Viedma y Carmen de Paragones visitar esto. Lleva uno pocos minutos
Si bien es sólo eso... Se aprende un poco de historia. Nos tocó un bellísimo día y un domingo tranquilo.
Para evitar accidentes y muertes por efectuar transportes con animales decidieron la construcción de esta calle con escalones, dicen 94,parecen menos, no los conté. Se ve el río y Viedma enfrente. Para estar 3 minutos e irse.
Este lugar me gustó mucho...Sacamos lindas fotos, los nenes se divirtieron con los cañones y subiendo las escaleras.La vista del río negro desde arriba es genial. Un lugar con historia
Es muy linda parte historica y paseo, sin dudas una parada olbigada, pero tambien es triste que no le pongan un peso en mantenimiento... paredes y pisos escritos con aerosol, la pintura se cae, todos los focos quemados menos 2.... en fin... Una lavada de cara le vendria muy bien.
Pje. Cdad. San José 99-149, Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires
21

Estacion de Ferrocarril

4.5
(30)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Estación de Ferrocarril de Chascomús es un punto turístico histórico en la ciudad. Ofrece a los visitantes una oportunidad de aprender sobre la historia del transporte ferroviario argentino y experimentar la transición de los viejos vagones a los trenes modernos. La estación cuenta con numerosos carteles e imágenes que muestran la historia del lugar, así como una exposición de arte y un pequeño museo ferroviario. Además, su encanto pintoresco la convierte en un lugar ideal para tomar fotografías. La entrada es gratuita, aunque se pide una colaboración voluntaria. Es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura de Chascomús.

Es una visita imperdible. Llegamos justo cuando estaban dando una charla explicativa, de manera que tuvimos la posibilidad de saber más acerca de la Estación. Muy buena explicación de parte del representante de Turismo
Es muy interesante el lugar. En mi caso conseguí hacerlo con guía local. Te explican toda la historia desde el primer ferrocarril hasta el ultimo en circular. Hay muchos carteles e imágenes que revelan la historia que se vivió en dicha estación. Es muy nostálgico.
Una estación típica de la Provincia de Buenos Aires, con sala de descanso, algunas de las salas fueron habilitadas para exposición de arte tiene también una sala de señoras, se puede acceder a la boletería, ver las diferentes clases de boletos de cartón que se usaban hace ya largo tiempo, mapas con el tendido ferroviario de principios de siglo pasado, recorrer otras dependencias, caminar entre los vagones de antaño.No se cobra entrada y solo se pide una colaboración voluntaria. Un hermoso paseo, espero que sea mantenido y no lo desatiendan.
Estacion ferroviaria muy interesante. Bien cuidada y cosas interesantes para ver y fotografiar. Un paseo que vale la pena para los amantes de los ferrovuario.
En nuestra visita a la ciudad de Chascomús hicimos una corta parada para sacar algunas fotos en la vieja estación ferroviaria. Tiene un importante cartel que nos da la bienvenida a este hermoso lugar.
Es una estación bastante bien conservada y limpia, es medio chiquita pero está pintorezca para sacar fotos. Lo único que critico es que los baños están clausurados, algo que me parece no puede ser en este momento. Dentro está el Museo Ferroviario que aunque pequeño, bastante interesante.
Muy linda visita, el lugar está bastante bien conservado, tiene un pequeño museo.Es gratuito. Ideal para sacar lindas fotos.
Especial para llevar a los chicos, hay mucho material antiguo para que puedan ver, el acceso es gratuito. Desconozco si hay alguna visita guiada pero sería interesante que lo hubiera.
La vieja estación, hoy ya sin servicios ferroviarios, funciona como pequeño museo y centro cultural. Para visitar si te gusta todo lo relacionado a los trenes.
En la mítica ex estación que queda en el medio de la ciudad se puede encontrar el museo ferroviario y transitar sus andenes con solo cruzar una plaza. Muy accesible.
22

Casa de Santa Coloma

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa de Santa Coloma es una casona colonial que alberga la historia de las invasiones inglesas en la Provincia de Buenos Aires. Aunque a veces está cerrada al público, su arquitectura y su pasado histórico hacen que sea un lugar digno de admirar. Construida en 1805, es considerada la propiedad más antigua del partido de Quilmes. Cuenta con 17 habitaciones, incluida una capilla y un palomar, que recrean una atmósfera de época. La casa está mantenida por una comisión de vecinos y se realizan recreaciones de batallas históricas relacionadas con las invasiones inglesas. Un lugar para aprender y revivir nuestra historia.

La casona es de estilo colonial. Es uno de los puntos en donde hubo resistencia en la epoca de las invasiones inglesas.Lamentablemente siempre fue un lugar abandonado, aunque ahora esta algo mejor.Averiguar bien los horarios ya que suele estar mucho tiempo cerrado.
La casona es de estilo colonial. Por lo general es visita obligada de contingentes de escuelas primarias ya que la historia cuenta que en la casa hubo una importante participación durante las invasiones inglesas a Buenos Aires (1806-1807). Actualmente, cada año ese evento se conmemora con actores que participan ataviados de época. Es muy emotivo y recomendable.
Hermosa casona, que cuenta la historia de las invasiones inglesas. Se conserva muy bien , al igual que su parque.Tiene una comisión de vecinos que trabaja activamente.Se hacen recreaciones de batallas , hechos históricos, realmente dignos de ver.Muy buen lugar para ir con la familia, y re vivir nuestra historia patria.
Santa Coloma es la propiedad más antigua del partido de Quilmes. Después de un largo descuido, en lo últimos años está cobrando un relieve interesante, con una Asociación de Amigos y el interés de la Dirección de Patrimonio (integrantes de la Junta de Estudios Históricos).Fue construída en 1805 por Don Juan Antonio de Santa Coloma, allí en 1807 desembarcó la división de vanguardia de la segunda invasión inglesa (brigadas Crawford y Lumley, unos dos mil infantes al mando del mayor general J. Lewison Gower). Cuenta con 17 habitaciones incluída la Capilla y un palomar. Historia pura para visitar y recorrer.
Lugar histórico si los hay en Bernal (Quilmes), las tropas inglesas que desembarcaron en quilmes pararon ah a descansar antes de marchar hacia la capital
Es para visitar cuando se hace la recreación de las invasiones inglesas y conocer la historia del lugar. Es una casona vieja con una capilla y un parque.
La casa Santa coloma se hubica en Bernal y fue el lugar donde desembarcaron los ingleses durante la segunda invasiòn .Continua con la misma edificaciòn de la epoca. lindo lugar para conocer
En este lugar acamparon las tropas inglesas durante la primer invasión inglesa. Se puede apreciar la construcción de época fortificada
Me encantan las recreaciones historicas de las invaciones que hacen periódicamentela buena predisposición de las personas que te reciben, pasar un rato agradable en familia, comer empanadas cosas dulces mientras caminas por el parque, ver la casona y no olvidar visitar la Parroquia maría Auxiliadora muy bonita y da placer entrar allí, se siente frescura
Esta capilla y antiguo convento recuerda la defensa de Buenos Aires contra las invasiones inglesas de 1806 y 1807
&, Gral. Roca & La Paz, Bernal, Provincia de Buenos Aires
23

Villa Grampa

5.0
(21)
5.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Villa Grampa es una casona de estilo italiano en Temperley, Argentina. Ofrece visitas guiadas donde se cuenta la historia de la familia propietaria y se pueden disfrutar de deliciosos tés en los jardines. También es un lugar perfecto para sesiones fotográficas, con una habitación para cambiarse y maquillarse. Además, se puede disfrutar de música en vivo durante el servicio de té lírico, donde se pueden degustar delicias dulces y saladas mientras se escucha a un dúo lírico. La visita guiada por la casona conservada en excelente estado complementa la experiencia en Villa Grampa.

Fui con mi mamá a tomar el té, la casa es una verdadera reliquia! Primero te llevan a conocerla y te cuentan la historia, muy lindo escucharla de la misma familia. Todo conservado en perfecto estado, desde las instalaciones hasta los juguetes de los niños. Luego tomamos el té en los jardines, que son hermosos. La vajilla es de época y las tortas exquisitas. Hay sombreros y capelinas para sacarse fotos. Es un viaje al tiempo, una experiencia inolvidable. Gracias a esta familia tan cálida por abrir las puertas de su casa y conservar este museo.
fui con hija para realizar el book de 15 años, te dan un cuarto para cambio de vestuario y maquillaje
Para no perderse nada. El parque, la casona, sus muebles, su estilo. La visita guiada por un miembro de la familia. Amorosa
Una tarde maravillosa, con un buen te, tortas caseras , familia y amigos, digno de repetir y la musica hermosa, vallan no se van a arrepentir.
Oculta tras la reja y las plantas se encuentra esta imponente casona inspirada en una villa italiana, rodeada de un gran parque y conservada de manera increíble, con dedicación y esmero por una de sus dueños. La visita por si misma ya vale la pena, por mobiliario que exponen y la construcción en sí, pero se complementa de manera genial con el té y el dúo lírico que amenizan la tarde. Contrario a lo que uno puede pensar, es una visita para cualquier público, despojada de etiquetas forzadas o elegancia impostada. Entre la dueña y el dúo lírico hacen sentir al público como en casa, de manera cálida y descontracturada, quitándole solemnidad al ambiente y la ópera.
Fui al servicio de té lírico, una experiencia distinta y muy linda. Trabajan con reserva previa por mail, ya que los cupos son limitados. La casona es de una hermosura increible, con jardines impecables y una atmosfera que te traslada a un país que ya no existe. El servicio de té es excelente, con variedad enorme de cosas dulces y saladas para acompañar la infusión que uno elija. El show lírico es muy bueno también, muy ameno y divertido gracias al carisma de la pareja que lo brinda.
Segunda vez que asisto porque es realmente un buen lugar para reunirse. Una casona antigua que nos recibe con mesas muy bien servidas para disfrutar de un buen té o café, con bocados dulces, sandwich de miga y una porción de tortas de distintos gustos y a elección de quien va a disfrutarlas y todo eso acompañado por las voces magníficas de una soprano y un tenor.
Mientras tomamos un rico te con masas y sánguches en preciosa vajilla antigua, una soprano y un tenor nos deleitaron con arias conocidas de distintas óperas, con romanticismo y humor. Muy interesante la visita guiada por la casa antigua, muy bien conservada, y decorada como si alguien del siglo pasado todavía viviera allí.
un lugar hermoso donde pasar una tarde de opera y recuerdo de grandes peliculas y series, junto a la historia de la mansion
En una casa antigua de estilo de principios de S XX, una tarde con merienda de muy buena pasteleria, muy buena atencion y un par de cantantes liricos muy buenos y empaticos.Es algu agradable y vale la pena.Un solo comentario a nivel de colaboracion, si bien la propietaria menciona que esto es para solventar gastos de mantenimiento, no estaria mal un poco de mejoras edilicias, pinturas, alguna reparaciones de techos, limpieza de muros, etc.Gracias
Gral. José María Paz 405, B1834ARI Temperley, Provincia de Buenos Aires
24

Cerro de la Caballada

4.0
(19)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Cerro de la Caballada en Carmen de Patagones es una atracción histórica que ofrece una vista panorámica de la ciudad y del puente ferro-automotor. Es un monumento que conmemora la batalla del 7 de marzo de 1827. Desde su cima se puede apreciar el paisaje rural de Viedma y Carmen de Patagones. Es ideal para disfrutar de mates en su mirador, siempre y cuando no haga viento. Además, se puede realizar caminatas y paseos en bicicleta. Es importante llevar agua y snacks ya que no hay sanitarios ni lugares para comprar. Es una visita imperdible para los amantes de la historia y la naturaleza.

Una parte desconocida - para muchos- de nuestra historia. Una batalla epica que merece ser mas conocida.
Muy buena vista de las 2 ciudades y de las zonas rurales. Ideal para unos mates en el mirador siempre y cuando no sople el viento característico de la zona.
Monumento en honor a los Maragatos que unieron sus Fuerzas para derrotar a las Fuerzas Imperiales Brasileñas el 7 de marzo de 1827.El Cerro ofrece una vista hermosa de la ciudad de Carmen de Patagones y del puente ferro-automotor.
Desde aquí se puede ver Viedma , Patagones y el puente ferroviario.Se puede ir en vehículo o a pié. El camino es asfaltado
Linda vista desde allí para hacer algunas fotos. Son sólo unos minutos pero vale ir, leer, aprender un poco.
Un monumento pequeño que homenajea a los locales que en 1827 repelieron una invasión brasileña en el marco de la guerra contra Brasil. Se ven las dos ciudades desde unos 600 metros.
Lugar histórico a conocer. En el cerro se encuentra el monumento a la batalla de carmen de patagones, cuando los portugueses quisieron ingresar por el Río Negro a conquistar la Patagonia. Hermoso mirador, de pueden observar el puente viejo y nuevo que unen provincias de Bs. As. y Río Negro
Es un hermoso lugar desde donde se puede ver toda la comarca Viedma y Patagones y el rio. Se piede subir caminando por lugares bien determinados , en bici o en auto. La vista es maravillosa. Lo ideal es ir en una epoca q no haga demasiado calor ya que hay poco reparo y sombra. Para los niños es una linda experiencia subirlo caminando y andar x las vias del tren. Se puede pasar un rato divertido, al aire libre, y sin salir de la ciudad. Vale la pena
Excelente vista panoramica de Viedma y Carmen de Patagones. Ideal para ir minutos antes del atardecer. Lamentablemente el monumento tiene CERO mantenimiento y cuando lo visite, todo escrito con aerosol..... muy triste.
En este lugar, el 7 de marzo de 1827 fue el enfrentamiento entre milicias de las Provincias Unidas del Rio de la Plata y tropas de la marina brasileñas en la Guerra del Brasil. Fue bautizado con este nombre por la carga de a caballo con que los argentinos se defendieron del invasor. Hay un anfiteatro y un monolito recordatorio. Se pueden tener buenas vistas de la ciudad. No cuenta con sanitarios y tampoco hay ningún lugar para poder tomar algo. Nosotros lo visitamos un día de mucho calor y fue bastante duro no tener siquiera para refrescarse un poco. Se puede ir caminando desde el centro. Tiene una subida asfaltada un poco empinada, pero no difícil. Al bajar usamos el camino de tierra que es mucho más corto.
Provincia de Buenos Aires
25

Cuevas Maragatas

4.0
(15)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Las Cuevas Maragatas, ubicadas en Carmen de Patagones, son un tesoro histórico construido por los primeros pobladores provenientes de la Maragatería en España. Solo una cueva se conserva hoy en día y puede ser visitada, permitiendo experimentar las dificultades que enfrentaron los pioneros. Las cuevas se encuentran en un hermoso entorno colonial junto al río, en una ciudad cautivante con su encanto histórico y patrimonio cultural. Esta visita es imprescindible para los amantes de la historia y ofrece una experiencia única para aprender y maravillarse con la historia viva de Carmen de Patagones.

Historia pura en pleno casco historico. Es conveneinte leer antes de los habitantes provenientes de la Maragateria
Es conocer parte de la historia, cada cosa que recorro lo disfruto igual, y agradezco haber conocido estas cuevas y tambien toda la parte historica de Carmen de Patagones, que realmente es muy bello.
Terrible como cuenta la historia. Que estas cuevas fueron construidas por las familias que mandaron de España al encontrarse sin techo, habían estado engañadas por la corona.
La verdad... Lo mejor de Carmen!!! Muy triste llegar y no tener las casas que te prometió tu gobierno. Conservan una de las cuevas. Vayan. Entren. Increíble. Muy recomendable. (si tienen hijos es una buena oportunidad para que vean que hubo personas que tuvieron que hacer mano de nada para sobrevivir).
El Reino de España mandó a hacer una fortaleza militar en el siglo 18 para ratificar y confirmar su presencia en la zona. Y prometió a muchos españoles del norte de su país que si venían a vivir aquí les proveería a cada familia una vivienda digna. Por supuesto que no cumplieron lo prometido (les hace recordar nuestra propia historia argentina? bueno, no se olviden de dónde venimos) y en consecuencia la pobre gente se vio obligada a hacer cuevas para vivir. Bien sobre el río, donde la altitud del terreno cae bruscamente hacia el curso de agua. Y ahí vivieron años hasta que de a poco pudieron ir construyendo viviendas precarias. Ahora sólo queda una, a la que el Estado ha puesto en valor (tarde, como todo aquí) y se puede visitar y hasta incluso entrar y tomar alguna mínima dimensión de lo que tuvieron que sobrellevar los primeros pobladores. Fueron centenas y sólo queda una. La desidia argentina al palo palo. Como digo, venimos de la península ibérica y no de una isla que está al Norte de España.
Ubicadas en la ciiudad de Carmen de Patagones. Vale la pena de ser viisitado: todo muy colonial, hermosa plaza y Catedral y cuevas en varios lugares de la costa del Rìo.
Vivir en Carmen de Patagones es como estar sobre las paginas de un libro que se comenzó a escribir en el 1700, años antes de la fundación, llegaron los primeros pobladores "Los Maragatos", al llegar se encontraron con que no tenían un lugar para vivir por lo que decidieron cavar las Barrancas y usarlas como Vivienda. En la población hoy, quedaron una serie de cuevas en la calle Bernardino Rivadavia y otra Muy Importante en el patio del Museo Emma Nozzi y a 3 Km Camino al balneario La Baliza.
Visitamos una que se encuentra en el llamado Rancho de los Rial. En estas cuevas se instaló la gente que venía de la Provincia de León en España a quienes les habían prometido elementos para que trabajaran y lugares para que vivieran y cuando arribaban se encontraban sin nada.
Cuevas con historia, que inevitablemente te llevan a viajar en el tiempo. El guía del museo nos acompañó en la visita y fue maravilloso poder introducirnos en cada momento, cada situación a través de su impactante relato, impregnado de conocimiento y pasión. Recomendable!
Nosotros fuimos a unas que estan a 3 km de la ciudad pasando la rotanda por debajo de la ruta, calle de tierra estan a vista.
Bernardino Rivadavia 99-179, Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires
26

Calle Nueva York

3.5
(12)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Calle Nueva York en Berisso es una joya histórica llena de misterio y encanto. En el pasado, fue el corazón de la ciudad, albergando frigoríficos y casas de obreros, que se mantienen casi iguales en la actualidad. Aunque necesita mejoras para convertirse en una atracción turística completa, su empedrado y las viviendas estilo conventillos te permiten viajar en el tiempo y capturar hermosas fotografías. Esta calle refleja la esencia de Berisso y su historia, con vestigios de los frigoríficos y una mansión de obreros. Espera ser revitalizada y descubierta para brillar una vez más.

Es una calle con silencio propio, Es mítica porque por sus calles adoquinadas transitaron desde obreros-fantasmas de las fábricas hasta O´Neil ui Onassis,Fue el aire que moldeó a un actor como Lito Cruz, donde se proyectó cine ,donde los comercios no cerraban para albergar a los trabajadores. Hoy no tiene las condiciones turísticas necesarias para enorgullecerse de un pasado inmigrante, de barcos que llegaban en busca de paz. Pero aún así, es el alma misteriosa de un Berisso que se enorgullece de poseerla.Solamente se debe soñar que algún día se cuenta nuestra historia a los visitantes.
Si quieren conocer un lugar histórico diferente visiten la calle Nueva York. Lugar donde empezó a crecer Berisso, donde estaban los frigoríficos, las casas de los obreros, hoy muchas se mantienen casi iguales, la cuna del peronismo.
Emblemática calle Nueva York, donde los primeros habitantes de Berisso se afincaron, siendo la mayoría inmigrantes europeos, zona de fábricas, cultura, comercios. Hoy tras el cierre de los frigoríficos es una zona de crecimiento asentado en lo cultural.
Hacia mucho que no iba por la calle Nueva York y la verdad que me fue muy grato dar una vuelta por ese lugar que parece detenido en el tiempo.
Hermoso lugar para sacar fotos y revivir la historia de Berisso. Se puede observar los salderos Suift y Armur, calle de empedrado con viviendas tipo conventillos.
Lindos recuerdos de la infancia me trae la calle nueva York, en épocas de frigoríficos una cantidad de gente caminando por esas veredas y muchísimos comercios, también una borrosa imagen del tranvía. La mansión de obreros un lugar donde se alojaban inmigrantes
Paseo a la historia donde estaban los frigorificos Armour y Suif ahota polo tecnologico y necesidad de un guia para contar la historia..
Un tiempo de recuerdos e historia , el Swiff y el Armour lucieron en la gran época de los inmigrantes , su calles de adoquines y sus combentitllos
Para considerarla un atractivo turístico creo q le falta alguna intervención, restaurar más cosas, señalizar, colocar figuras q representen la época, luminarías, pero vale la pena recorrerla, ojala se pongan las pilas.
Fue en algun momento la calle principal de Berisso, la misma conducía hacia el puerto y los frigoríficos Armour y Swift, es una calle que quedo en el tiempo, desde la vista historica de la region es realmente atractiva, se puede ver la mansion de los obreros, la entrada a lo que era el frigorifico (ahora convertido en un poligono industrial). Esta un poco descuidada y es una de las zonas mas carentes de la ciudad. Faltaria una puesta en valor para que realmente brille.
Nueva York, B1923 Berisso, Provincia de Buenos Aires
27

Estacion Federico Lacroze

3.5
(8)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Estación Federico Lacroze es un importante punto de transporte ubicado en el barrio de Chacarita, Buenos Aires. Cabecera del tren Urquiza y conectada con la línea B del subterráneo, además de su ubicación conveniente, ofrece servicios como sanitarios y locales comerciales. Combina modernidad con un toque de historia, conservando elementos de su arquitectura original y destacándose por su estilo arquitectónico racionalista. Testigo de numerosos recuerdos y experiencias de los habitantes de Buenos Aires, refleja la importancia y eficiencia del sistema de transporte público de la ciudad.

a todos nos gustan que se den soluciones de transporte público en nuestras ciudades. Buenos Aires se distingue no solo por eso, sino porque –pese a la cantidad de motores en circulación- no se siente la contaminación. Mi nariz no moquea, mis ojos no lagrimean y mi garganta no esta raspada. Esto es mucho que decir y me siento feliz de caminar y caminar por una gran ciudad sin problemas serios de contaminación –por lo menos es la señal que dan algunos de mis sentidos-La estación Federico Lacroze me transporta a mi niñez subiendo a un tren que me transportaba de San José a Puerto Limón en el Atlántico. Era la única forma de arribar a esa provincia. Pueblos, puentes, ríos, vegetación, ventas de comidas –lo mas rico el patí- los asientos de madera y el pitar de un tren en un trayecto que podía ir de 6 hasta 12 horas. Las paradas por derrumbes no detenían aquella mente distraída por los paisajes, el bullicio, las tortas de huevo con tortilla casera.En fin… a lo que vinimos.Invierno en Buenos Aires, trajes oscuros se cruzan unos con otros tanto en adultos como niños. No se a quién se le ocurrió que la “etiqueta” de vestimenta para invierno debería ser oscuro, más bien los colores en los trajes rojo/amarillo/naranja/ así como tanto otros deberían alegrar los días grises del invierno.Cada vez que llega el tren es una oleada de humanos. De pie esperando, pensaba que aquella Estación estallaría si todos los pensamientos salieran a flote…. nooooo por favor, mantengamos el silencio de nuestras felicidades, tristezas, cuestionamientos de la vida.Un caminar, cada quien con su meta clara de adonde van, por lo menos de su trayecto.Colectivero, tren, subte son manifiesto y representación de una ciudad que ha dado importancia al tema del transporte público de una forma ordenada y estratégica. Adicional a las nuevas terminales que le dan a la ciudad una fotografía impecable de lo que aún podemos lograr en otros países de habla hispana de este gran continente, donde la mayoría de la gente necesita del transporte público.Locales comerciales y en medio de ellos un Café Porteño, por ahora solo la foto, pues los huevos y la tocineta no están dentro del menú de los Argentinos para el desayuno y el gusto por el café menos, así que paso de lejos del lugar pero cerca de mi ojo detrás de la cámara por lo bello de la estampa. Buenos Aires de mis amores.
Es la estación cabecera del tren urquiza, se conecta con el subterráneo línea B. Tiene sanitarios, locales comerciales y gastronómicos,etc.
No soy usuaria de la lìnea Urquiza, pero trabajo en la zona y paso muy a menudo por sus puertas, que se localiza en el barrio de la Chacarita, en los cruces de la Av. Federico Lacroze con Av. Corrientes, vecino al Cementerio de la Chacarita. Hasta 2011, desde esta estaciòn partìan servicios de larga distancia a la zona del litoral, con diversas paradas, hasta la ciudad de Posadas, Misiones. En la actualidad el servicio se efectúa sòlo entre la estaciòn cabecera de Lacroze y General Lemos, en la localidad conurbana de San Miguel, en un total de casi 26 kms de recorrido.Como todas las estaciones de tren, està estratègicamente conectada con la lìnea B de subterràneos y una infinidad de lìneas de colectivos urbanos y suburbanos. La estaciòn está en buen estado, no es muy grande y está bastante limpia e iluminada, siendo sus trenes, de los más tranquilos para viajar. En su hall hay varios locales comerciales como kioscos de revistas y lugares de comida, y en comparaciòn, se encuentra en mejores condiciones que la estaciòn de Retiro, Once o Constitución.
Es un punto neurálgico, terminal de tren Urquiza, terminal de subte Linea b estación FEDERICO lacroze y muchas paradas de colectivo
Esta es una estacion de tren que se ubica en el barrio de Chacarita sobre la famosa Av Corrientes. Se encuentra muy cerca el cementerio de la Chacarita. Esta estacion fue remodelada hace algun tiempo.
Estación terminal del tren Urquiza. Ubicada en el barrio de Chacarita (a metros del cementerio). En algún momento desde esta estación salía en tren que iba a Misiones.
Es la única terminal de trenes de estilo arquitectónico racionalista que tiene Buenos Aires. Y también es una de las pocas que brinda la sensación de ser un lugar sin mayores problemas de seguridad en sus entornos, a diferencia de las terminales de Constitución, Once y Retiro. Observen toda la estructura funcional frontal post art nouveau, aquí se observa un racionalismo íntegro. Su aspecto gris, frío y verticalista es característico. Es la única terminal que extendía un servicio férreo hacia la mesopotamia llamado "El Gran Capitán", hoy desactivado. Ese ramal llegó a ligar inclusive con el Paraguay y el Uruguay. Sus servicios eléctricos hoy día conducen hacia la zona noroeste del área metropolitana y llegan hasta San Miguel. Tiene un conducto subterráneo que lo liga con la linea B del subte. Tiene escasos locales comerciales en su hall central, aunque hay kioskos y servicios sanitarios habituales. Posee accesos tanto por la Av. Federico Lacroze como por la Av. Guzmán. Está frente al cementerio de la Chacarita y puede llegar en subte hasta el Obelisco.
probablemente la única razón por la que sabrás sobre este lugar es cuando visitas el Cementerio de Chacarita. Aparte de eso, es una estación de tren habitual. No es para turistas.
28

Estación Tornquist

4.0
(8)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Estación Tornquist, ubicada en el pueblo de Tornquist, es una atracción turística que representa la historia ferroviaria de la región. Aunque necesita mejoras, su encanto clásico y arquitectura inglesa la convierten en un lugar de visita obligada para los amantes de los ferrocarriles. Construida en 1883, conserva su estructura original y ha resistido el paso del tiempo. Además de admirar la estación, los visitantes pueden disfrutar de una exposición de maquinaria agrícola antigua y de frases coloridas pintadas por un artista local. La estación ha sido restaurada cuidadosamente y representa la conexión de la comunidad con su pasado.

La verdad que bastante deteriorada, podría estar mejor, acorde a la ciudad, porque la plaza es muy bella, pero bueno tal vez no depende del municipio.
De casualidad pude ver la Estación de trenes. Si bien el dia no acompañaba la estación me pareció bastante abandonada pera esta en uso y pertenecer a Ferrocarril Gral. Roca.
En mi caso que soy amante de los Ferrocarriles el hecho de viajar desde Bahía Blanca hasta Tornquist en Tren fué un privilegio, aparte de un viaje muy bueno, el recorrer la estación me gustó pese a que es modesta, pero nos permite imaginarnos como fué antaño su movimiento.
Muy lindo lugar para pasear,recorrer y sacar fotos.Un recuerdo de las viejas estaciones,muy bien cuidada y limpia.
La estacion, no deja de ser una estacion del interior de la prov de Bs As, con sus embates, pero ahi esta firme, pero lo que mas destaca esta estacion es el jefe de la misma, el Sr. Corbatta, una gran persona, atenta a lo que necesite el viajante, desde acomodarle el equipaje a la altura a donde frenara el tren a intentar encontrar una mejor ubicacion para la gente mayor.
La estación de tren resiste estocia el paso del tiempo. Con su típica arquitectura inglesa, es un lugar para evocar la nostalgia de un tiempo que lamentablemente ha pasado y no volverá.
La estación fue restaurada hace poco. Tiene acceso para personas con movilidad reducida. Un artista del pueblo pintó frases a su alrededor en distintos colores. Antes de acceder a ella hay maquinaria agrícola antigua expuesta para los visitantes.
Cuentan que la primera formación de tren paso por la estación de Tornquist en 1883. La estación está conformada por la boletería y una sala de espera cerrada para los rigurosos días de invierno y del otro lado del andén se encuentra también una instalación techada con asientos colectivos para sentarse los días de verano y protegida de la lluvia y los vientos, pero parcialmente abierta. La estación íntegra todavía conserva su estructura original y es adorada por muchos de los mochileros y trekkers que vienen a disfrutar de los senderos que ofrece la comarca. Recientemente se han realizado trabajos de restauración de los pilares de madera que sostienen la estructura.Recomiendo darle una breve visita.
29

Fundacion Ezequiel Martinez Estrada

4.0
(7)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Fundación Ezequiel Martínez Estrada es un museo ubicado en Bahía Blanca, Argentina. Esta antigua casa del reconocido escritor y poeta Ezequiel Martínez Estrada ofrece visitas guiadas para conocer su vida y obra, así como la historia de su esposa, la artista plástica Agustina Morriconi. El museo es un tesoro cultural e histórico que conserva objetos y recuerdos en cada rincón. La experiencia de la visita es enriquecedora con detalles fascinantes proporcionados por la guía. Esta atracción forma parte de un recorrido turístico en Bahía Blanca y es recomendada para los amantes de la literatura.

Fundación Ezequiel Martínez Estrada – Av. Alem 908Domingos de15 a 18 hsEzequiel Martínez Estrada (1895-1964) fue escritor, poeta, ensayista, crítico literario nacido en la Pcia de Santa fe. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores por dos períodos. En los años ’50, durante la presidencia de Perón estuvo muy enfermo y casi olvidado, solo era visitado por su amiga Victoria Ocampo. Estuvo algunos años en Cuba antes de radicarse en esta ciudad hasta su muerte. La visita guiada del museo muestra el lugar donde el escritor vivió y está orientada a destacar la vida, la obra e historia tanto del escritor como de su esposa la artista plástica Agustina Morriconi
Un lugar especial, la casa donde vivió el escritor y sus recuerdos . Muy hermoso conocerla y adentrarse en su obra.
es una esquina que a diario pasamos pero no prestamos atencion lo importante que fue para nuestra ciudad Ezequiel Martinez Estrada, tomo un poco de su tiempo y detengase en esa esquina
ubicada en la avenida mas pintoresca de la ciudad es una caminata para apreciar muchas cosas de bahia, desde el teatro, la casa de la cultura, la universidad y el parque de mayo, de pasada conocer la casa de MArtinez Estrada, muy lindo lugar para visitar.
Con motivo de visitar a mis familiares viaje a Bahia Blanca, el domingo de paso por la Avenida Alem, al llegar a la altura del 908 casi Calle Salta me topé con un chalet de dos plantas que hubiera pertenecido al escritor y ensayista Santafecino Ezequiel Martinez Estrada. Impecable el estado de la casona, llena de objetos, recuerdos en cada rincón y muy interesante la visita guiada por la Sra que se encarga de ello en la casa, atenta, amable, y amena su charla. Linda sorpresa, se visita sólo los domingos y de 15 a 18 por lo que tengo entendido.
Verdadero lujo cultural e histórico tener este legado del reconocido escritor de renombre nacional e internacional.
Un lugar en donde la lectura se respira. Todos los lugares en donde el escritor estuvo, sus cosas y esa historia que está cuidada tan bien en esa casa. Para visitar con chicos y grandes
Av. Leandro Niceforo Alem 908, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
30

Bar El Puerto

3.5
(6)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Bar El Puerto, ubicado en Carmen de Patagones, es un lugar histórico y pintoresco que atrae a turistas y locales por igual. Aunque actualmente está cerrado, su fachada y su rica historia del siglo XIX lo convierten en un lugar de interés. Declarado Monumento Histórico Nacional, es un tributo a su importancia histórica como punto de encuentro para marineros y sede de la Prefectura. Aunque no se puede ingresar al interior, los visitantes pueden disfrutar de su arquitectura y explorar los alrededores, como el Museo Ema Nozzi y el embarcadero. Sumérgete en la historia y el encanto del Bar El Puerto durante tu visita a Carmen de Patagones.

Está ubicado en la costanera y fué un bar típico pero que no se puede ver mas que su fachada ya que mientras estuve permaneció cerrado.
En el siglo XIX se desenvolvía la vida marítima por las calles del bajo. Fue un bar clásico de la época. En algún momento fue sede de la Prefectura de Carmen de Patagones. Declarado Monumento Histórico Nacional. Solamente pudimos sacar unas fotos de su parte exterior, ya que hoy es propiedad privada.
Cerca de la costanera, un lugar historico de carmen, no sipimos si abre en algun momento, porque pasamos.por la puerta um par de veces y estaba cerrado.
El Bar el Puerto vale tanto por su contenido histórico (data del siglo XIX) como por sus entornos. El Museo Ema Nozzi, el embarcadero, la senda costera.... todos los grandes hitos maragatos se encuentran a unos pocos pasos de distancia.
En sus comienzos fue sede de la Prefectura de Carmen de Patagones. Luego bar típico de marineros de fines del siglo XIX. Ahora es propiedad privada. Declarado Monumento Histórico Nacional. Es parte del circuito turístico histórico de la ciudad.
Pasaje del Muelle Avenida Costanera
31

Solar Natal de Hipòlito Vieytes

3.0
(6)
3.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Solar Natal de Hipólito Vieytes es una parada imperdible en San Antonio de Areco. Situado frente a la plaza principal, este lugar histórico te llevará a la época pasada. La modesta casa familiar donde nació este prócer de mayo se ha convertido en un punto de referencia en la historia argentina. Aunque no se puede visitar por dentro, se puede admirar la placa en la fachada y el hito conmemorativo. Una experiencia emocionante que te sumergirá en el legado de uno de los fundadores de la nación.

Este es un lugar como en todos los pueblos que se encuentra frente a la plaza del mismo.Pasar por alli te trae un poco de historia.
En frente de la plaza principal de la ciudad se encuentra el solar natal de Vieytes, dueño de la jabonería en donde se gesto la Revolución de Mayo. Solo una placa recordatoria nos informa de ello.
Casona frente a la Plaza principal, con placa que recuerda a este hijo de Areco héroe de la revolución que también tiene su escultura en el centro de la Plaza. No se si se puede recorrer, siempre la vi cerrada, o solo recuerda el lugar donde Vieytes vio la luz como reza la placa.
Se puede admirar la placa en la fachada de la casa donde nació Vieytes (reconocida figura de la historia argentina) y observar el sencillo hito conmemorativo.
Da a la plaza principal y eso es lindo recorrer por dentro y las calles que la encierran.. y se ve el recordatorio a H Vieytes.Sorprenden las fechas!
En esta modesta casa familiar naciò en 1762, y viviò hasta sus 11 años, el pròcer de mayo, militar y comerciante de San Antonio de Areco: Juan Hipòlito Vieytes. Este solar està localizado frente a la plaza principal Ruiz de Arellano, y si bien no es la construcciòn original, en su fachada hay una placa recordando el lugar donde vio la luz uno de los fundadores de la nueva naciòn. Precisamente en el centro de esta misma plaza se levanta un monumento en su honor.Ya viviendo en Buenos Aires, fue periodista e incursionò en polìtica, comenzando a formar parte de las llamadas "tertulias" (reuniones en salones de casas privadas donde se conversaba sobre distintos temas), y una de las sedes màs conocidas de èstas, fue la llamada "jabonerìa de Vieytes", en la que funcionaba una fàbrica de jabones. Allí se reunían secretamente, los patriotas precursores de la Independencia (Sociedad Patriòtica), donde debatìan las ideas que luego darìan inicio a la futura revoluciòn de 1810. Es considerado el hijo más Ilustre de Areco.
Arellano 125, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
32

Pulperia Mira-Mar

3.0
(5)
3.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Pulpería Mira-Mar, ubicada en Bolívar, Buenos Aires, es una antigua pulpería con más de 130 años de historia. Ofrece una experiencia auténtica y encantadora para revivir la vida rural. Se recomienda contactar al dueño para coordinar la visita, ya que no tiene horario fijo. En la pulpería, los visitantes pueden disfrutar de un delicioso asado campero, con reserva anticipada, así como bebidas refrescantes y opciones para picar. Aunque ha estado en proceso de reparación y ha tenido cierres ocasionales, sigue siendo un tesoro escondido que vale la pena visitar. Una experiencia inolvidable en la vida rural argentina.

Yo estoy radicado en Bolívar y les digo que me encanta estos lugares que quedan para revivir la historia de una vida rural que recuerdo de mi infancia con mucha alegría .....Se puede almorzar un rico asado campero....con reserva anticipada.....No dejen de visitarlo. les va a gustar!!
Una increíble pulpería que funciona desde 1890 en el medio de la provincia de Buenos Aires, a unos 30km de la ciudad de Bolivar. Una de las pocas que siguen en pie y que vale la pena visitar.Para ir es recomendable coordinar con su dueño telefónicamente ya que no tienen un horario fijo. Nosotros lo ubicamos en los teléfonos que tienen publicado en su cuenta de Facebook y para la visita nos ofreció bebidas con una picada o choripanes.Una linda actividad para fines de semana y para ayudar a mantener vivos estos lugares.
Cuando estuve que pude entrar la estaban arreglando, había estado muy descuidada por mucho tiempo, y justo estaban en plena reparación. Tomamos y compramos unos licores muy ricos, pase hace unos días y ya estaba cerrada así que no pude ver cómo quedo.
Paraje Mira-Mar S 36º 00.135' W 61º 11.135'
33

Murales de Buenos Aires

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La estación de subte Juramento en Buenos Aires es conocida por sus murales y litografías que representan la historia y la cultura del barrio de Belgrano. Entre las obras destacadas se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción y el Museo de Arte Español. Los murales son detallados y se encuentran en buen estado de conservación. Si estás de visita en Buenos Aires, no te pierdas esta colección de impresionantes obras de arte mientras esperas el próximo tren en la estación Juramento.

Las estaciones de metro de muchas ciudades del mundo son galerìas de arte en sì mismas y las de Buenos Aires no son la excepciòn. En este caso me refiero especìficamente a la estación "Juramento de la lìnea "D" de subterràneos, en cuyas paredes pueden apreciarse cinco importantes pinturas de artistas nacionales, que fueron reproducidas bajo tierra por diversos muralistas, embelleciendo este multitudinario espacio. Los murales allì expuestos son: "Crucero A.R.A. General Belgrano", "Asalto de la Cuarta Columna Argentina a Curupaytì", "Lavanderas en el bajo Belgrano", "Un alto en el campo" y "Litografìas de Belgrano". En esta ùltima pueden contemplarse tres ìconos del Barrio de Belgrano: la Iglesia de la Inmaculada Concepciòn, el Museo Històrico Sarmiento y el Museo de Arte español Enrique Larreta. Ademàs de estas obras pictòricas, cabe destacar la exhibiciòn al pùblico, de los restos fosilizados de un gliptodonte encontrado durante la excavaciòn del tùnel de esta lìnea, en el año 1999. Todos bellos exponentes que forman parte del patrimonio cultural ciudadano y que son dignos de ser admirados mientras se espera la llegada de la pròxima formaciòn.
En la estación de subte Juramento, de la línea D puedan apreciarse en sus paredes fantásticas réplicas de litografías con imágenes típicas del barrio como ser el Museo Larreta, el Sarmiento y la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Ideal para disfrutarlos mientras esperamos la llegada del próximo vagón.
La estación de subte "Juramento" de la línea D, en el barrio de Belgrano, tiene sus paredes decoradas con litografías, cuadros y murales que representan la vida en el campo en la época colonial y algunos de los edificios más emblemáticos del barrio como la Iglesia de la Inmaculada Concepción y el Museo de Arte Español. Las obras de arte son muy bellas y están bien conservadas, vale la pena admirarlas a todas un ratito antes de tomar el tren.
Estos murales se encuentran en el estacion de subte (metro) denominada Juramento que se encuentran en la Av Cabildo y Juramento (barrio de Belgrano). Las imagenes son de la Iglesia de la inmaculada Concepcion; el Museo Historico Sarmiento; y del Museo de Arte Español
Av. Cabildo y Juramento Estación de Subterráneo Línea D Juramento
34

Pasaje Gorostiaga

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Pasaje Gorostiaga en el barrio de Colegiales en Buenos Aires es una joya arquitectónica oculta. A pesar de estar rodeado de calles transitadas, ofrece una experiencia serena y encantadora. Construido entre los años 1920 y 1950, alberga casas con diversos estilos arquitectónicos, como art decó, tudor, academicismo francés y neocolonialista. El pasaje está adornado con fachadas atractivas, balcones, pérgolas y puertas y ventanas impresionantes. Además, cuenta con símbolos misteriosos, como escudos. Es una parada obligada para los amantes de la arquitectura y la historia, y también cuenta con una ubicación conveniente y fácil acceso a otros puntos de interés de la ciudad.

Me gusta cruzar el Pasaje Gorostiaga, una callecita de una cuadra localizada entre la Av. Cabildo y la calle Zapata del porteño barrio de Colegiales. Allí no hay edificios y sus construcciones fueron realizadas entre los años 1920 y 1950: bellísimas casas de diversos estilos: art decó, tudor, academicista francés o neocolonialista, donde se contemplan atractivas fachadas, pequeños balcones, alguna pérgola, puertas y ventanas de importante diseño y símbolos varios (escudos, etc). A pesar de estar atravesada por una arteria tan transitada por autos, personas y múltiples locales comerciales, el pasaje de sólo cien metros resulta un espacio sereno y silencioso con un encanto especial.
El "pasaje Gorostiaga" es el tramo de esa calle entre Zapata y Cabildo compuesto por una sucesión de casas centenarias y de los más variados estilos arquitectónicos.Técnicamente no es un pasaje, porque la calle en sí tiene salida hacia otras dos arterias y continúa más allá de Cabildo, en sentido hacia Avenida del Libertador. En muy pocos metros encontramos elementos de estilo art déco, tudor, academicismo francés y neocolonial, grandes puertas de madera, escudos, alguna torre y balcones espectaculares.Pese a ser muy distintas, las viviendas tienen una altura similar que le da armonía al conjunto.
Gorostiaga 2455, Entre Av. Cabildo Y Zapata
35

Centro Cultural Vieja Usina

3.0
(2)
3.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Centro Cultural Vieja Usina en Rauch es un edificio histórico que ha sido restaurado y convertido en un punto importante de la cultura local. Ofrece una variedad de eventos y exposiciones que reflejan la identidad y creatividad de la ciudad. Desde arte y fotografía hasta teatro y conciertos, hay algo emocionante siempre sucediendo. Es un lugar imprescindible para sumergirse en la cultura local de Rauch.

Este centro cultural sirve como espacio de reunión para la comunidad de la ciudad. El edificio colonial de la Vieja Usina permite disfrutar una de las construcciones más antiguas de la ciudad. Fue inaugurado en 1919 y desde allí se distribuía la energía eléctrica a toda la ciudad.
El complejo Centro de Cultural Vieja Usina es el punto de reunión en dónde tiene lugar la presentación de la cultura de la ciudad de Rauch. El edificio ya tiene casi un siglo, pero su restauración nos invita a recorrerlo para las actividades culturales de nuestros días.
B7203ADC, Alem 155, B7203ADC Rauch, Provincia de Buenos Aires
36

Vieja Rambla

4.0
(1)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Vieja Rambla es una atracción fascinante en Pinamar que te llevará al pasado y te permitirá explorar la historia de la ciudad. Construida en 1912, esta antigua estructura costera ofrece vistas impresionantes del océano y restos bien conservados que son un testimonio de la arquitectura del siglo XX. Pasear por sus pasarelas de hormigón te transportará a un centro turístico de lujo que nunca llegó a ser. Es un destino obligado para los amantes de la historia y la arquitectura, ofreciendo una experiencia fascinante y encantadora.

Caminando con mi marido por la zona, descubrimos un cartel que nos indicaba un Sitio Histórico Municipal que fue construido en 1912. Nos acercamos y pudimos observar los restos de una antigua rambla. Fue un proyecto belga que quedó sin terminar cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, ya que algunos materiales serían traídos de Europa. La idea era que fuera un paseo costero similar al que se encuentra actualmente en la ciudad de Mar del Plata. Con vestuarios, pasarelas de hormigón, grandes escalinatas y hoteles de lujo, para darle a la zona una importancia turística. Lamentablemente no se terminó nunca y casi toda la estructura quedó cubierta por arena hasta el año 1993.
Moreno 142, B7167 Ostende, Provincia de Buenos Aires
Scroll al inicio