En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cerro San Bernardo, Cuesta del Obispo y Abra del Acay entre otros, prepárate para experimentar los mejores montañas en Salta.
10 mejores montañas en Salta
1
Cerro San Bernardo
★★★★☆
4.5
(3498)
4.5 de 5 estrellas
Montañas
El Cerro San Bernardo en Salta es una atracción turística imperdible que ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Se puede subir en teleférico, a pie o en auto, y disfrutar de sus increíbles paisajes y cataratas artificiales. En la cima se encuentra el restaurante El Baqueano, donde puedes disfrutar de una deliciosa cena con vistas impresionantes. Recomendado especialmente al atardecer, este lugar ofrece una experiencia mágica y un excelente valor por el precio. No te olvides de llevar tu cámara fotográfica para capturar momentos únicos. ¡Un destino que no puedes perderte en Salta!
Hermosas vistas de la ciudad de Salta, ideal para ver la puesta del sol. Cuenta con infraestructura, para visitar en pareja, con amigos o familia
Lugares mágicos, paisajes, gente y hotelería. Muy buenos precios y atención.Volvería a ir, sin dudas.
Obviamente la mejor parte es la cima, pero el paseo en teleférico es hermoso. En época de mucho turismo es mejor anticiparse y arrancar temprano, hicimos 10 mins de cola antes de que abriera pero al bajar la espera para las personas que querían subir era de más de 3 hs. Excelente las instalaciones y el lugar está super cuidado.
Un paseo que tenés que hacer si o si en Salta.Podes subir con el teleférico ($ 3.000 por persona ida y vuelta), en taxi ($ 1.800 aprox), en auto o a pie.Nosotras optamos por el taxi porque la fila para el teleférico tenia una demora de 3 horas y no queriamos perder todo el dia haciendo fila. Cuando llegas arriba hay unas cataratas artificiales que le dan un toque al paseo. La vista panorámica es increible. Se ve toda la ciudad y los cerros de fondo. Por suerte nos tocó un dia hermoso y despejado. Subimos para ver el atardecer y fue hermoso.Subimos en taxi y bajamos a pie por unas escaleras de piedra que tiene. Aprox 45 min de bajada tranquila.
vale la pena para pasar una mañana, el cafe que esta ahi si bien no es barato la vista es maravillosa, subimos en teleferico y bajamos caminando
Un lugar obligado dentro de la ciudad para visitar. Fin de semana largo fue imposible subir por el teleférico debido a la cantidad de la gente. Lo bueno es que puede llegarse en auto en pocos minutos a través de un sinuoso camino. Arriba se observa toda la ciudad con una gran vista para tomar fotos. También tiene restaurante en la cima.
Esta aprox a 350 mts. de altura, recomiendo ir al atardecer para ver el cambio del día a la noche. Hay un bar desde la mañana hasta las 20.hs y un restaurante El Baqueano, hay que reservar y abre a las 19 hs. El teleferico cierra aprox 19.30 hs conviene tener el ticket comprado.
Es uncerro ubicado a pocos kilometros de laciudad , tiene una vista de toda la ciudad- Podes subir en telesferico o en auto - Te lo recomiendo hacerlo durante la tarde/ noche
Muy bella vista de la ciudad desde el San Bernardo. Subir en teleférico le da un toque especial también. Vale la pena subir y disfrutar unas horas allí.
buena opcion para una caminata en plena ciudad. muy linda la vista de salta y la parquizacion para tomar unos mates. quizas hay q evitar los fines de semana porque se llena de gente. hay un restaurant muy lindo aunque supongo q un poco caro, que vale la pena para cenar viendo la ciudad toda iluminada.
La Cuesta del Obispo en Salta es un impresionante camino de montaña que ofrece vistas panorámicas de los valles y montañas circundantes. Aunque el camino puede estar en mal estado en algunos tramos, la belleza del paisaje vale la pena. Se recomienda conducir con precaución o unirse a una excursión. El camino permite un ritmo de viaje relajado, con paradas en lugares emblemáticos como la Piedra del Molino y la Capilla San Rafael. Desde lo más alto, se puede apreciar la grandeza del camino. Esta es una ruta cautivadora y una experiencia única en Salta.
Hermoso!!!! Un lugar para volver!!!! Hay que ver y llevarlo en la retina ya que en las fotos no se aprecia su belleza al 100%
Si opino desde las vistas y los paisajes que atraviesa, la califico como fascinante; pero si me detengo en el hecho de que es completamente ripio (que en muchas partes está en mal estado), la tengo que calificar de vergonzosa.Entiendo que el asfaltado de las rutas cueste dinero pero sólo el tramo de la cuesta en sí está en este estado, el tramo previo y posterior son completamente de asfalto.Cachi vale la pena y este es el tramo de ripio más corto que se recorre para llegar allí.
Un recorrido para hacerlo con mucha tranquilidad, disfrutar del paisaje e ir parando en los lugares que a cada uno le parfezca.
otro camino imperdible desde salta. con paciencia por la traza sinuosa pero unas vistas increibles. todo el paisaje hermoso e imponente.
Impresionantes paisajes, es descubrir parte de la belleza del País donde la inmensidad en las alturas se mezcla con la naturaleza increíble de describir.
Da un poco de miedo el recorrido. Pero vale totalmente la pena ese momento al ver toda la Cuesta desde arriba, es muy loco el camino!!!
Un camino de cornisa y angosto no apto para cardiacos. Hay que ir a baja velocidad y por favor goma de auxilio!!!
No sabía de este camino, me lo ofrecieron para realizar en excursión y la verdad que es tan bello! y lamento q no sea tan conocido y se opte unicamente por Cafayate , cuando esta parte de Salta también es hermosa! no duden en realizarlo! yo lo contrate con agencia Monumental travel, estan a 1 cuadra de la plaza principal
Paisaje hermosisimo, ruta en general buena. sólo un pequeño tramo de 20 y pico kilometros de ripio en buen estado. La parada obligada es en la Piedra el molino y la capilla San Rafael.
precioso paisaje , simplemente lo recorri desde el bus ... no hay problema con la altura en ese lugar
El Abra del Acay es una atracción turística ubicada en la provincia de Salta, en Argentina. Se trata de una carretera que alcanza una altitud de casi 5.000 metros, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes. Aunque el camino puede ser desafiante, los visitantes destacan la belleza de los paisajes y la experiencia única que se vive allí. Algunas personas recomiendan utilizar vehículos 4x4 debido a la dificultad del terreno. Es importante tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades para disfrutar de este destino de naturaleza y aventura de manera segura y respetuosa.
Increíble recorrido por una de las carreteras más altas de América del Sur. Imprescindible tomar precauciones (gasolina, avisar del recorrido,...). Paisajes inolvidables a casi 5.000 metros.
estuve en mayo de 2023 en sentido San antonio de los cobres hacia la Poma, el camino es complicado pero vale el esfuerzo la vista es hermosa, lo hicimos en moto en un xr150l y una africa twin 1990, bajando hacia la poma el camino estaba en muy mal estado pero por suerte los rios no estaban caudalosos
Fuimos en Enero 2023. El lugar es único pero el camino está muy dañado. Uno de los ríos que cruza el camino está desbordado y no hay puente. Pasamos en 4x4, no sé si un vehículo común puede hacer el recorrido. Salimos desde Poma y el trayecto más dañado está casi llegando al punto más alto. Una lastima que no esté mejor conservado, son increíbles las vistas. Al llegar a los 4800 metros se siente la falta de oxígeno.
Vivencias maravillosa desde La Poma hasta el Abra de Acay y luego descenso hasta S.A. De los Cobres. Lo realizamos con una Trucker y un 2008. 4 personas mayores en cada vehículo. Sufrieron apunamiento y pérdida de potencia sobre los 4500 m. Permanente 1ra y 2da. Pero se hizo... Deplorable actitud de turistas que dejan residuos en lugares donde la naturaleza debe primar.
Maravillosa experiencia!!! Adrenalina 100%... Es duro el camino, pero las emociones son únicas!!!Se ven paisajes increíbles, camélidos de la puna y montañas de tantos colores!No apto para quien teme a las alturas y a los paisajes desolados.La MONTAÑA exige respeto a cambio de su " protección".Avisar a la Policía el plan de viaje aporta tranquilidad...¡ INOLVIDABLE !
son mas las que sufrí que las que disfrute..partí de Cachi por la ruta 40 con muchos serruchos curvas algunos ríos por suerte con poca agua donde no podes andar a mas de 30 o40 los mas temerarios a 60 km ,tardas unas 2hs y media en llegar a3 hs ,arriba había un viento helado y eso que el día estaba a pleno sol que te movía el auto y sacar una foto no era fácil x q te volaba literalmente así que estuve unos 5 min y me fui,,,todo camino de bajada con serruchos que parece que el auto se va a desarmar y una tierra q ni te cuento luego de unas 2 hs llegue a Cobres y cargue nafta y tome un camino que sale a un castado de cobre que es un verdadero desierto con remolinos de vientos el gps no anda y no pasa casi nadie ,llenos de serruchos lo q no podes andar a mas de 30 max 40 salvo q tengas una 4 x4 ,teníamos mas tierra adentro del auto q afuera ,luego de 2 hs salimos a las salinas sacamos unas fotos desde la entrada y nos fuimos a Purmamarca donde alquile una casa tarde unas 9 hs de manejo casi sin parar lleno de tierra y tuve q limpiar con un trapo húmedo las valijas por que era imposible meterlas en la casa bueno nuestra ropa es historia aparte..al que le gusta el turismo aventura y manejar por horas por caminos complicados le va a encantar el que prefiere mas de descansar y estar tranqui no se lo aconsejo
MARAVILLOSO, nosotros vamos en octubre o noviembre previos dos días en la Poma y dos días en San Antonio de Los Cobres tren a las Nubes incluido, y mucho lugares mas, pero este paso es la frutilla del postee, realmente es un sueño hecho realidad, hoy al camino esta mas que perfecto y con un buen auto y obviamente conociendo y sabiendo manejar en carniza, esta todo mas que bien, .Es para ir MUY MUY TRANQUILO y respetando llegado el caso el derecho de paso, y por supuesto DISFRUTANDO EL PAISAJE. Obviamente si no lo conocen y si no saben de montaña, y el auto no es con todo lo que se necesita no es un paso para comenzar. DE TODOS MODOS SUERTE
Con Ernesto , nuestro guía de Aventura Calchaquí, salimos de Cachi rumbo al norte , siempre por Ruta 40. Pasamos por La Poma y seguimos hasta el Abra del Acay a casi 5000 msnm....... Hermosos paisajes de cerros, volcanes, ríos que cruzan el camino y quebradas que van asombrando por su belleza a medida que se asciende, siguiendo la margen del Rio Calchaqui hasta su nacimiento . Ernesto es un excelente guía que va informando acerca de la geografía , flora y fauna de cada región , así como la historia de cada paraje y sus costumbres desde los pueblos originarios hasta la actualidad. Es de destacar la seguridad con que Ernesto conduce por caminos tan difíciles generando total tranquilidad y confianza en los que viajan con él. La experiencia fue maravillosa. Nos sentimos cuidados por el guía que nos controló en todo momento para cerciorarse de que todos nos sintiéramos bien a pesar de la altura. Es altamente recomendable dedicar un día a hacer este recorrido de ruta 40 y llegar a su punto mas alto. No se lo pierdan!!!
Impresionante camino ,naturaleza total, hay q andar con mucho cuidado x sus curvas y contracurvas y sus respectivas cornisas pero con tranquilidad y en un buen vehículo se llega. Nosotros hicimos el camino hacia alli partiendo de cachi, nos sugirieron pasar x La Poma para q nos indiquen si estaba el camino en condiciones. Hermosa experiencia. Por las dudas llevamos caramelos de coca 🙂
Las vistas a 4900 metros de altura son increíbles sin embargo los caminos para llegar son MUY PELIGROSOS.No hay suficientes advertencias sobre la complejidad y la nula asistencia que tiene la ruta.Fuimos desde San Antonio de los Cobres hasta Cachi, no solo la ruta de ripio sino los arroyos que cruzaban el camino y no permitían ver su profundidad. No hay poblados ni asistencia ni señalización, dado el estado del camino nos tomo 5hs realizar el trayecto, varios tramos de 20km/h.Cuando llegamos a Cachi nos comentaron que durante el invierno está prohibido circular.
El Abra del Cóndor en Salta, Argentina, es una atracción turística que ofrece impresionantes vistas y paisajes majestuosos. Atravesar este camino de alta montaña, que alcanza más de 4000 metros de altura, es una experiencia de ensueño para los visitantes. Durante el recorrido, se pueden disfrutar de comidas locales y opciones vegetarianas para recargar energías. El camino, aunque desafiante, se encuentra en buen estado y ofrece vistas panorámicas únicas. Además, la oportunidad de conocer a las comunidades locales y sus tradiciones hace que este destino sea aún más encantador. No olvides hacer una parada en el mirador más alto para capturar vistas impresionantes del entorno.
Excelente experiencia, lo más recomendable es comer liviano, levar frutas y agua., Además de camino están las mejores tortillas y tienen opciones vegetarianas
Hay que atravesarlo para ir a Iruya. Ruta de alta montaña y de Corniza. Más de 4000 mts. Al atravesarlo salis de Jujuy y estas de nuevo en Salta para llegar a Iruya que pertenece a Salta.
El paisaje muy lindo la subida desde Humahuaca hasta yruya lastima que mi compañera desde que llegamos a Humahuaca empezo a sufrir la altura y no pudo disfrutar el viajepor lo que ambos no la pasamos de 10 como esperabamos
Majestuoso e Imponente.Desde Iturbe el camino comienza a ascender hasta llegar a 4000 mts de altura sobre el nivel del mar.El camino es de ripio, bien mantenido por Vialidad. En algunos sectores pasa por el cauce de rios. En verano, epoca de lluvias, se dificulta. Algunos pobladores quedan aislados.Hay comunidades que viven de cosecha de habas, papines, arvejas. Produccion interna o trueque en la ciudad.Un colectivo hace el recorrido desde Humahuaca hasta Iruya.Lo recomiendo.
Para llegar se recorre camino de alta montaña, en buen estado, en esta época se puede hacer en auto normal, creería que en verano cuando los ríos que se badean traen más agua se dificulta. El paisaje es abrumador durante todo el camino hasta Iruya, pueblo mágico
Paramos en este punto, el mas alto (4000 msnm) camino a Iruya. El lugar es majestuoso, ventoso, muy tranquilo. Se aprecia el hermoso paisaje. La detención no dura mas de 15 minutos.
el maravilloso paisaje, la inmensidad de las montañas hacen de su entorno un lugar divino para apreciar el paisaje y el clima que tiene es divino
la tipica foto del punto mas alto, hermoso mirador donde se ve la ruta desde arriba. parada obligada en el camino a iruya
De camino a Iruya pasamos por este sector y en realidad no solo este lugar sino todo el camino, es muy bonito. Verdaderamente se siente el camino de montaña, y hay sectores que son de postal.
Es el punto mas alto del camino a Iruya, un camino de ripio y cornisa típico de alta montaña. A partir de allí comienza una cuesta de cornisa y vueltas bajando hasta los 2600 msnm de Iruya con unas vistas maravillosas que claro esta, disfruta mucho mas "la tripulación" del vehículo que quien maneja jajaja pero es simplemente maravilloso ese punto de referencia que es el Abra del Cóndor.
El Abra del Acay en Salta es una parada obligatoria para los amantes de la aventura y las vistas espectaculares. Con una altitud de casi 5,000 metros, el camino hacia el Abra del Acay ofrece paisajes impresionantes y emociones fuertes al conducir por sus sinuosas curvas. Aunque el camino es transitable, se recomienda tener precaución y verificar las condiciones climáticas. Para aquellos que prefieren no conducir, también está disponible el tour para disfrutar del paisaje sin preocupaciones. El valle de Acay, antes de llegar al Abra del Acay, también ofrece un paisaje auténtico y diverso. No olvides tu cámara para capturar las vistas panorámicas y los momentos inolvidables.
Mi viaje fue de Cachi hacia San antonio de los cobres. Por el camino hay que tomar la ruta 40 que pasa por la zona de Acay y luego por Abra el Acay.La zona de Acay es espectacular!! Unos paisajes increíbles. Es un camino de ripio que por momentos da miedo por los precipicios pero yendo despacio va bien. La zona de Abra el Acay .. es la parte mas sinuosa y vertiginosa. La verdad que la vista y el hecho de estar a casi 5mil metros sobre nivel de mar .. es impactante. Pero se demora muchas horas en hacer todo este camino yaque por momentos la ruta es apta para 1 solo auto. Si yo hiciera esta ruta otra vez .. no volveria a Abra el acay… porque fue mucho sacrificio llegar hasta alla arriba con 2 niños de 7 y 2 años. Pero definitivamente haria la zona del valle de Acay .. porq cruza por unos pequeños rios de deshielo .. animales .. flora autóctona .. una maravilla!! Y luego antes de llegar al abra acay .. pego la vuelta por el mismo camino.No recomiendo ir hasta san antonio de los cobres .. la verdad que el pueblo no me gusto .. muy “fantasma” el tren a las nubes salen ciertos dias .. y solo ahi es cuando hay gente. Conclusión: Si estas en Cachi hace la primera parte de Acay (valle) y volver.
Fue una experiencia única poder haber recorrido el camino de la ruta 40 con destino a cachi.Ripio con dificultad pero se puede hacer sin problemas. En general tiene un estado normal a bueno sacando algunos tramos.Paisajes únicos que alcanzan los casi 5000 mts
Llegar al abra de Acay es una aventura. Lindas vistas y emociones varias! La altura puede ser un problema si te apunas, nosotros subimos mascando coca porque la primera vez que lo hicimos nos pasó de sentir mareo, dolor de cabeza, un zumbido persistente en los oídos y taquicardia. Pero eso no te impide vivir la experiencia.Algo más: muchas curvas y cornisas. Y en junio hielo en el camino....si vas con camioneta mejor.
Ruta 40 , sin asfalto y para conductores responsables , 4900 metros de altura de ripio y de cornisa ,no es imposible pero es para hacer sin apuros ,de día, clima seco y lo bueno es que llegado el caso que la 40 no esté transitable encontrarán el tramo en cuestión cortado
por la ruta 40, un camino difícil, pero no imposible, con cuidado, sin apuros ni locuras, es el camino por el cielo, angosto recorriendo la montaña. cuidado con el apunamiento la altura es 4895 msnm
Hermoso! Era una asignatura pendiente para mi que he recorrido casi todos los caminos de Argentina. Salimos de Payogasta hacia el norte, pasamos La Poma sin ningún esfuerzo y el camino se empieza recién a poner más bravo unos 15 km antes del abra, cruzamos 5 arroyitos, 2 de ellos un poco más caudalosos pero pasables con cuidado por cualquier vehículo ( ojo que era octubre y no es época de lluvias) las subidas son intensas pero el camino está bueno y bien mantenido. Llegar al abra de Acay es una experiencia para toda la vida. Ni mi señora ni yo nos apunamos, íbamos degustando unos caramelos de coca desde pasar La Poma y nos movimos con tranquilidad en la altura, luego de sacar las consabidas y hermosas fotos en el abra, bajamos a San Antonio de los Cobres sin problemas seguimos para las Salinas Grandes ya en Jujuy y por la cuesta de Lipán pasamos por Purmamarca y finalizamos el viaje en Tilcara. Muy felices con la experiencia viajera.
Saliendo desde la Puna, por San Antonio de los Cobres se toma la ruta RN40 con destino a La Poma y Cachi. Desembocando en pleno Valle Calchaquí.Es un camino bien mantenido que puede hacerse casi todo el ano con excepción de algunos dias de invierno. O cuando hay muchas lluvias por el vadeo de un río.Se divsan llamas vicuñas. Paisajes increíbles. En su punto más alto según GPS se llegan a los 4913 msnm
Como ciclista, atravesar 2 veces (2011 y 2016) el Abra del Acay, es el desafío más fuerte al que me enfrenté. La majestuosidad del paisaje, la altura, el clima cambiante, el viento, todo ayuda a que sea realmente una experiencia única e inolvidable.Es tanta la bella y grande el esfuerzo, que uno desearía quedarse mucho tiempo disfrutando de los paisajes (desde allí se domina toda la región) pero el viento y el frío sólo te permiten tomar algunas fotos y gozar de haber alcanzado este logro.
Recorrimos en bicicleta con mi prima parte de la Ruta 40 entre Cafayate y San Antonio de los Cobres, y regreso a Salta. Una experiencia inolvidable y HERMOSA en contacto pleno con la naturaleza en todo su recorrido
Un lugar hermoso para disfrutar del paisaje en una ruta bellisima, la mas alta, con vistas espectaculares de montañas nevadas.Vale la pena!! No dejen de hacerlo
El majestuoso Cerro San Isidro en Salta ofrece impresionantes vistas panorámicas del valle y el pueblo de Cafayate. Subir sus laderas puede ser desafiante, pero llegar a la cima ofrece una recompensa incomparable. Desde allí se puede disfrutar de la belleza de Cafayate rodeado de montañas. El cerro también permite explorar las ruinas de la civilización diaguita, y en el camino se puede visitar la famosa Bodega Finca Las Nubes. Este lugar encantador y poco conocido es un tesoro para los amantes del trekking y ofrece una experiencia inolvidable coronada por una vista panorámica única.
Nuestro hotel estaba justo al pie del cerro asi que disfrutamos de hermosa vista cada vez que saliamos de nuestra habitacion!!!
Es un trekking medio duro de (2-3 hs para subir) pero cuando llegas en la cruz la vista es impressionante .. se puede ver todo el valle y el pueblo de Cafayate ..Yo me quede encantada y además es un buen paseo para quien quiere estar en contato con la naturaleza !
Pasando por viñas, subimos el cerro , desde donde se observa Cafayate, rodeado de montañas que durante el atardecer nos regalan distintos tonos. Para volver a disfrutarlo
Por los faldeos del Cerro San Isidro se accede a ruinas de la civilizacion diaguita cuyos descendientes en la actualidad ofician de guías...
Recuerdo haber visitado ese cerro en una de sus ladera se encuentra la Bodega Finca Las Nubes, del vino Mounier entre otros, incontrastable color de las viñas y el Cerro San Isidro, poco conocido el lugar, en la bodega se puede almorzar empanadas caceras y picadas bajo la sombra de los arboles degustando los vinos de la propia produccion, lugar muy pero muy bueno.
Pareciera que el cerro protegiera al lugar y cuando uno lo trepa y se da vuelta hacia el valle tiene la mejor vista de Cafayate. Sin duda es la platea preferencial para poder observarlo todo. Haganse un tiempo para disfrutarlo que vale la pena.
Por el cerro San isidro se pasa cuando se toman otras excursiones para esa zona, para los amantes del ascenso es una linda atraccion. desde la cima se observa un punto panoramico de Cafayate
La ecuación "costo-beneficio" hace que prefiera otros lugares para visitar. Me pareció muchisimo más interesante las Ruinas del Divisadero que el cerro San Isidro.También desde allí se tiene una lindísima panorámica de viñedos y la ciudad y no requiere tanto tiempo
la verdad que todo normal, no tiene nada de caracteristico o importante respecto a otros cerros, hay lugares mejores
El Nevado de Acay es una imponente montaña ubicada en el Parque Nacional Los Cardones, en la provincia de Salta, Argentina. Con una altura de 5750 msnm, es uno de los tres picos con nieves eternas en la región. Además de su belleza natural, también tiene una ubicación estratégica en la Ruta Nacional 51. Se recomienda contactar a un club de montaña para escalarlo. El Abra de Acay, ubicado a 5000 metros sobre el nivel del mar, es otro atractivo cercano. El Nevado de Acay marcará tu viaje con recuerdos inolvidables.
Durante nuestro recorrido por el Parque Nacional Los Cardones pudimos ir observando las cumbres nevadas del Nevado de Acay (como popularmente se conocer al Cerro Acay).El paisaje es hermoso!
... porque mientras estas yendo hacia el norte te vigila desde tus flancos tanto al frente como a izquierda y derecha según te lleve el camino sinuoso. Siempre nevado.
Es uno de los 3 picos con nieves eternas en su cima en la región, es muy pintoresco para fotografiarlo y se puede hacer tanto si van por la RN51 como por la RN40.Si lo que quieren es escalarlo, les sugiero ponerse en contacto con algún club de montaña de Salta.
Se distingue en el paisaje, con nieves eternas corta con el resto de los cerros. Vale la pena dedicarle unas fotos
El Abra de Acay es imperdible. Saber que estás a casi 5000 metros sobre el nivel del mar es una sensación única, y si de allí seguís a San Antonio de los cobres...ni que hablar. ¿Querés más? seguí hasta Iruya
Hermoso e imponente se ve este gigante de los Andes cuando se transita la ruta 51 hacia San Antnio de los Cobres. Si se va en excursión el guía avisa cuál es. En auto es más difícil porque no siempre aparece nevado.
El Nevado del Acay o Cerro Acay es una de las montañas más alta de la provincia de Salta, posee 5750 msnm. Cerca suyo pasa la ruta nacional 40. La mayor dificultad para los montañistas estriba en que se debe respetar en forma y gradualmente la aclimatación para lograr su cumbre, a pesar que no posee grandes dificultades para su ascenso directo.
El Abra de Chorillos es una atracción turística situada en Salta, Argentina, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Este lugar ofrece un paisaje impresionante y una vista panorámica de montañas, valles y una rica fauna y flora. Es ideal para quienes buscan una conexión con la naturaleza y tranquilidad. A pesar de su clima desafiante, la belleza del Abra de Chorillos vale la pena. Se puede llegar a través de la ruta 51 y ofrece una experiencia única en la Quebrada del Toro.
Sencillamente majestuoso, llegar a mas de 4.000 msnm y poder observar ese hermoso paisaje que es un regalo de la naturaleza. Alli se puede apreciar la inmensidad de la belleza que nos brinda la Pachamama
un lugar muy lindo con diversidad de ambiente Medio agreste y con naturaleza muy apasible y tranquilo
Llegamos en una fria tarde de Mayo con mi esposa, muy a pesar de la inclemencia del tiempo pudimos disfrutar de un paisaje maravilloso.
Un paraje fantástico a más de 4.000 m.s.n.m. Tiene unas vistas fantásticas de la Quebrada del Toro. Se llega por la ruta 51. Vale la pena ir.
Al estar a más de 4000 mts sobre el nivel del mar, puede ser muy exigente, pero la vista de la quebrada del Toro es increíble.
En la ruta hacia Tolar Grande se encuentra este estupendo lugar. Se trata de un valle ubicado en la quebrada del toro y se obtiene una espectacular vista de toda la quebrada. Aquí alcanzará la increíble altura de 4.475 msnm y podrá seguir camino en descenso hasta Tolar.
El Cerro Macón, ubicado en las Montañas de Salta, Argentina, es una impresionante montaña de 5.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Aunque el acceso puede ser desafiante, aquellos que se aventuren encontrarán vistas panorámicas increíbles y una sensación de grandeza. Los montañistas experimentados elogian la belleza desde la cumbre, mientras que los menos aventureros pueden disfrutar de la majestuosidad desde la base. Además, los habitantes de Tolar Grande realizan una peregrinación anual para agradecer al Cerro Macón por el agua que les brinda. Si buscas un desafío excitante y gratificante, el Cerro Macón es una visita obligada.
Llegamos a este cerro desde Tolar grande. Es en medio de la desolación de la puna y te sentís muy pequeño en medio de tanta grandeza. Nosotros no ascendimos pero quienes lo hacen dicen que las vistas son imponentes. Escuché que la gente de Tolar grande sube una vez al año para agradecer por el agua que les brinda.
Linda excursión para aquellos que ya tengan algo de experiencia en montañismo. Puede ser muy exigente para aficionados.
Situado a unos 10 km de Tolar Grande, esta montaña es la cita obligada para los pobladores durante el tercer mes de Noviembre para realizar la peregrinación hacia sus laderas. Con una altura de 5.500, msnm muchos montañistas profesionales consiguen llegar hasta su cumbre, en la que se encuentra una apacheta incaica. Recomiendo.
Incamayo es un cerro imponente en la provincia de Salta, Argentina. La ascensión a su cumbre requiere un esfuerzo físico, con aproximadamente 5 horas de subida y 3 de bajada. A medida que se avanza, los paisajes se vuelven increíbles, revelando panoramas de belleza indescriptible. La guía de Facundo Zavodsky enriquece la experiencia con su amplio conocimiento y pasión por la montaña. Incamayo es una atracción que debe vivirse en persona para apreciar su grandeza y descubrir la belleza natural que se encuentra en Salta.
Subir al cerro Incamayo fue una experiencia inolvidable, 5 horas de subida y 3 de bajada, primeros 500 mts de altitud se demorn aprox 1.5 hs, camino extrecho. Al llegar al primer Abra comienzan los paisajes increible, muchas gracias al guia Facundo Zavodsky!!