En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza Independencia, Potrerillos Dam y Paseo Peatonal Sarmiento entre otros, prepárate para experimentar los mejores monumentos y lugares de interés en Mendoza.
27 mejores monumentos y lugares de interés en Mendoza
1
Plaza Independencia
★★★★☆
4.0
(3490)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
La Plaza Independencia de Mendoza es un lugar emblemático y encantador. Durante el día, puedes pasear y disfrutar de su cuidado follaje, las ferias de artesanos y el escudo de la provincia. Por la noche, no te puedes perder el espectáculo de la fuente con aguas danzantes. Además, en su subsuelo alberga un museo con interesantes exposiciones de arte. Es un lugar impresionante que ofrece algo para todos los gustos, desde tranquilos paseos hasta la inmersión en el mundo del arte. No te pierdas la oportunidad de visitar esta famosa atracción en Mendoza.
Hermoso espacio y lo más extraordinaria una pareja de ancianos que te leen la numerología y te dicen cuál es tu piedra energética
Quedaba enfrente a nuestro hotel, el Argentino. Plaza como todas muy bien cuidadas y en donde se realiza una feria de artesanos. Desde ella nace la peatonal Sarmiento y salen los buses turísticos.
Al.ser la plaza principal, esperaba mucho.mas. Es.linda, pero nos.encontramos con bastante gente indigente en la misma, con poco para recorrer, es una plaza más,
Hermosa plaza, por la noche hay un espectáculo de la fuente con aguas danzantes,maraviilloso colorido,buena mudica
Hermosa plaza con cartel de Mendoza para sacarse una selfie, también el escudo de la provincia y feria artesanal.
Hermosa plaza en el centro de la ciudad. Fuimos de noche para ver el escudo de Mendoza y nos impactó además la fuente
es un remanso verde dentro de la ciudad.Es notorio el follaje vital de los arboles y su limpieza y mantenimiento general
Un lugar muy bonito y excelentemente cuidado, súper tranquilo ese espacio verde en medio de la ciudad. Sentate un rato ahí en la plaza y disfruta de todo lo que ofrece. Los fines de semana hay ferias de artesanos. En el subsuelo hay un museo, date una vuelta tiene cosas interesantes si te gusta el arte.
La plaza más amplia de la ciudad, ideal para caminar, sentarse al sol a contemplar la ciudad, tomar unos mates, hacer un picnic y además tiene un museo totalmente gratuito, carritos con golosinas, varias fuentes con luces, el escudo de la provincia que se ilumina de noche y el cartel yo amo mendoza ideal para sacarse fotos. Super recomendable de visitar tanto de día como de noche.
Plaza céntrica, punto de partida de los buses de City Tour. No es muy grande. En la noche se pueden sacar lindas fotos junto a iluminarias que dicen " ❤️Mendoza", " Ciudad de Mendoza". Recomendable!
Sgto. Cabral 345 Esta entre 4 calles Espejo al 300 Rivadavia Chile y Patricias Mendocinas.
El Dique Potrerillos, ubicado en la provincia de Mendoza, es una impresionante represa que regula las aguas del Río Mendoza. Además de su importancia para la región, ofrece a los visitantes un hermoso paisaje y diversas actividades. Es un destino ideal para acampar bajo las estrellas y disfrutar de la naturaleza. Con vistas panorámicas de las montañas y del embalse, transmite una sensación de paz increíble. También es perfecto para los amantes de los deportes acuáticos y para aquellos que buscan descansar junto al agua cristalina. No te lo pierdas si estás en la zona.
A finales de la década de los noventa se comenzó una importante obra para regular las aguas del Río Mendoza. En la actualidad vemos un enorme embalse que podemos disfrutar y también admirar un paisaje muy hermoso. Pasamos fuera de temporada, no vimos mucha gente, pero supongo que en la época de más calor debe tener una gran concurrencia, ya que tiene diferentes actividades para realizar.
Cuando pasamos por ese lugar tan mágico, no vimos el acampe que suelen hacer bajo las estrellas distintos viajeros. Me hubiera gustado tener esa experiencia, pero es una época fría de noche, así la tuvimos que dejar para la primavera, Es muy buena opción.
El lugar es precioso, es.un imperdible de la zona realmente. Muy lindas vistas si el día está soleado. Transmite paz. Recomiendo conocer y que sea con alguien que conozca la zona para desentenderse de.manejar hasta ahí.
No hay palabras para explicar lo hermoso que es este lugar. Recomiendo ir por la ruta de los túneles y seguir hasta el puente del inca.
Son muchísimos los lugares donde paramos con el auto para sacar fotos. Desde puntos panorámicos dónde se ve gran parte del embalse con las montañas de fondo, hasta una lugar en la playa donde podés descansar al lado del agua cristalina. Es un recorrido obligatorio si visitas Mendoza. Recomendable
Un paseo muy lindo, y al paisaje y la visita es increíble. Montañas, agua cristalina. Se puede ver algunos deportes acuticos
paseo que no se puede perder si andas por la zona, para recorrerlo y disfrutar de las vistas de montaña y lago
Estuvimos ahí de paso en una excursión, lo que vimos es un bonito paisaje, no vimos nada más para aportar quizás si uno va a pasar el día sea un lugar para hacer un picnic con la familia nada más. Se ve muy lindo aún que está muy bajo el nivel del agua por ahora ( diciembre del 2022).
Hermoso paseo. Si vas en auto, llega por la ruta que atraviesa los tuneles que la vista es espectacular
Es uno de los paisajes mas atractivos de Mendoza. lamentablemente fuimos solo de paso a la mañana muy temprano y hacia demasiado frio para quedarse pero quizás en otra época del año hubiera sido ideal. Es un lugar para quedarse un par de horas a disfrutarlo y optimo para sacar muy buenas fotos.
El Paseo Peatonal Sarmiento es una atracción turística en Mendoza, Argentina, conocida por su animado ambiente, variedad de restaurantes y tiendas. Ofrece una experiencia gastronómica única y espectáculos callejeros por la noche. Aunque algunos mencionan que la oferta comercial puede ser repetitiva, hay una amplia selección de tiendas y boutiques. Los amantes del vino también pueden disfrutar de degustaciones y comprar botellas. El paseo está bien cuidado y ubicado cerca de la Plaza Independencia. Los turistas destacan su limpieza y orden. Es importante tener en cuenta que puede estar desolado en días festivos y feriados.
Pocas cuadras peatonales, negocios muy repetitivos, vinos y alfajores. Podrían tener más diversidad. Los comerciantes nos dijeron qué abrirían en el feriado y estaba totalmente desolado.
Es un.paseo en el.centro de la ciudad. Son.pocas cuadras, por suerte, porque me senti un poco insegura. Nos siguieron un par de.personas que estaban viviendo en la.calle. Me pareció descuidado, no iría sola.
Como todo Mendoza, nos llamo la atención la limpieza y el orden de dicha ciudad. Lo bueno es visitarlo para vivirlo y después compartir.
Sinceramente me llamo mucho la atención de la higiene y limpieza de toda su peatonal. Bien cuidada y con gente muy amable
Un lugar para salir por la noches a dar una vuelta y encontrar varias opciones gastronómicas. Espectaculos callejeros y una muy buena limpieza en las calles
Linda zona formada por la plaza independencia, la peatonal Sarmiento y su enlace con la avenida San martín, llena de comercios. Es muy vivda de 9 a 21, luego comienzan a cerrar los negocios y en la peatonal quedan bares y restó para cenar.
La peatonal es tradicional, con restaurantes y negocios. Tiene canteros en el centro y hay unos huevos intervenidos artísticamente.
La peatonal en si es linda. Pero para el turista que quiere salir a dar una vuelta por la noche es una muerte. Los locales cierran a las 19,30 de la tarde y solo quedan abiertos algunos restaurantes.En general esta bien cuidada, variedad de locales comerciales y gastronomicos pero le falta vida
Un paseo agradable para realizar considerando que en un par de cuadras se concentran opciones de gastronomía y comercios.Todo está muy prolijo y limpio.Además está muy próxima a la plaza Independencia por lo que se puede disfrutar de ambos espacios en el mismo paseo.
La Plaza España en Mendoza es una atracción turística destacada por su belleza y cuidado impecable. Con una hermosa fuente, azulejos mayólicos y faroles, este espacio público evoca la cultura española. Destaca la limpieza y conservación de la plaza, siendo considerada una de las más bonitas de la ciudad. Recomendada para disfrutar de un momento de tranquilidad y belleza, es un homenaje a la relación entre Argentina y España y la influencia de los migrantes españoles en la región. Un imperdible para quienes visiten Mendoza.
Un monumento y una fuente realmente hermosa, hacen que esta plaza sea digna de conocer. Como todas las plazas de Mendoza está super cuidada.
Es un espacio verde que me sorprendió gratamente. Me pareció una de las plazas más bonitas de la ciudad. Una gran fuente que se destaca y las cerámicas mayólicas que le dan ese toque tan colorido. Fuimos en horas de la mañana con mi marido y casi no había gente. Nos quedamos apenas un rato y seguimos nuestro camino para seguir descubriendo lugares de Mendoza.
No es una plaza mas de la perisferia a la gran Plaza Mayor, es una plaza con mucho cararter, con mucho mosaicos y mayolicas de gran calidad, esparcida por toda la plaza con una fuente central rectangularEl estado de conservacion y limpieza es de gran ayuda para que la misma luzca tan esplendorosa
En mi opinión la Plaza España es la plaza más hermosa de la ciudad con sus azulejos, fuentes y faroles al mejor estilo andaluz.Imperdible!
La plaza está llena de azulejos típicos españoles y tiene una fuente central que le da un toque. Algo que me sorprendió tanto de la panza como de la ciudad es el nivel de limpieza que tiene todo, andan limpiando literalmente todo el día y el lugareño es muy responsable y tiene una alta cultural de cuidado de la ciudad y del medio ambiente.
A mi entender la plaza más pintoresca de la ciudad. Sus mayólicas y maceteros son imperdibles. En pleno centro
La plaza MAS linda de las cuatro plazas que rodean las Plaza Independencia.Hermosa, súper cuidada, con una impronta mora como muchas de las plazas españolas. Gran opción para pasar un rato con el mate y admirar su belleza.
unas Mayolicas impredibles, los pisos impecables, de las plazas principales fue la que mas nos gusto
La recordaba un poco más cuidada, los carteles indicadores pintarrajeados, la fuente sin agua, si bien en Mendoza cuidan mucho el agua, hay otras plazas que tienen.
con muchas mayolicas recuerda la relacion de los dos paises y los migrantes españoles que arribaron a tierras cuyanas
El Puente del Inca, ubicado en Las Cuevas, es un impresionante monumento natural que se alza sobre el Río Cuevas. A una altitud de casi 3000 metros sobre el nivel del mar, este puente de piedra natural único en Argentina ofrece paisajes deslumbrantes. Cerca del puente se encuentra un antiguo hotel de aguas termales que dejó de funcionar en 1965 después de un alud. Los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local, puestos de artesanía y actividades deportivas. Este tesoro escondido y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO cautiva a los visitantes con su rica historia y belleza natural.
Visite,el puente del Inca por el camino de montaña que va desde Mendoza capital a Las Cuevas,paso fronterizo a Chile,por ruta 7,y me encontré con un paisaje muy lindo,el camino sinuoso y atrapante para disfrutar sacando fotos de los distintos tonos de colores de la cordillera de Los Andes,el camino se hace en aproximadamente unas dos horas o un poco más depende del clima,y ese día tuvimos una variada condiciones del clima al empezar el día soleado y frío pero al llegar a Uspallata el clima cambió rápidamente y comenzó a nevar en gran cantidad,pudimos llegar al Puente del Inca y disfrutamos de la nieve y el puente de piedra natural único de Argentina,que se encontró lleno de nieve y abajo del mismo el hotel de aguas termales que ya no funciona más por el alud del año 1965,pero vale la pena conocerlo,este lugar se encuentra a casi 3000 metros sobre el nivel del mar y es muy visitado por turistas,es el ante último pueblo de la cordillera de los Andes fronterizo a Chile,paso obligado de coches y camiones,ese día no pudimos llegar a la localidad de Las Cuevas porqué estaba cerrada la ruta 7 por la nieve,la gendarmería no lo autorizó.Pero fue muy lindo paseo a este magnífico lugar Mendocino,dónde se puede visitar,sacar fotos,comer en los lugares gastronómicos del lugar,y hacer actividades deportivas . Recomiendo conocerlo,hacerlo con cuidado y llevar mucha agua para hidratarse,ya que los efectos de la altura al parque nacional Aconcagua lo requieren,el Puente del Inca es patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco.
Uno de los lugares imperdibles que hay para visitar. En nuestro primer viaje a Mendoza lo conocimos nevado, ahora el paisaje fue totalmente diferente. Sin nieve se puede apreciar la paleta de colores que ofrece. Llegamos desde Uspallata en la excursión de Alta Montaña que realizamos junto a mi marido con los chicos de Usphaventura. Aparte de ver este monumento que consiste en un puente de roca natural sobre el Río Cuevas y que nos sorprende con su belleza, a lo lejos una hermosa capilla que parece salida de un cuento le da el toque especial a todo el paisaje. Encontramos también varios puestos que venden artesanías y algunos lugares donde poder comer o tomar algo. Faltaría que mejoren los sanitarios, ya que se forman unas filas interminables y a pesar de que la limpieza no es de lo mejor, piden una propina obligatoria.
Es uno de los paseos imperdibles de Mendoza. Ahí uno comienza a.conectar con la historia, la belleza del.paisaje, la tranquilidad, y la altura. Dan ganas de aprender un.poco más sobre el lugar. Tiene una feria artesanal muy linda bastante cerca, con buenos precios y productos. Puede hacer un.poco frío, y eso que fuimos en semana de turismo, recomiendo llevar abrigo y lentes de sol.
Los colores son espectaculares. Una pena que no se llegue como antes al cen tro de las aguas termales. Seguramente alguien hizo algo incorrecto y pusieron un cadena para no pasar
Recorrimos en camioneta por ruta hacia el Aconcagua y pasamos por puente del inca. Lugar natural colorido e interesante de ver por unos minutos. Se encuentra sobre la ruta. Y sorprende los sentidos. Hay unos locales tipo feria con venta de piedras y productos regionales , todo categoría muy lugareña y colorida. Muy lindo y agradable si uno está de paso vale la pena detenerse.
Es un lugar muy lindo, pero se encuentra totalmente abandonado, no se puede acceder porquen presenta riegos de derrumbe, y los negocios a la entrada del complejo parecen una tolderia india.Una lástima, hace unos 25 años pudimos caminar por adentro de los restos, cruzar el puente y tocar el agua termal.
impresionante este lugar. bueno para ensamblarño con visita al parque aconcagua. es una parada de ko más de 15 minutos. sumamente impresionante la belleza
Los Portones del Parque San Martín son una hermosa atracción turística en la ciudad de Mendoza. Estos imponentes portones marcan la entrada al famoso Parque San Martín y ofrecen acceso al bus turístico que recorre los principales puntos de interés de la ciudad. Su estilo arquitectónico combina elementos argentinos y europeos, y su belleza impresionante refleja la tranquilidad del parque. Además de su apariencia, los portones tienen una interesante historia. Además, el parque ofrece una variedad de actividades al aire libre y un paisaje natural encantador. Visitar los Portones del Parque San Martín es una parada obligatoria para los turistas en Mendoza.
Una verdadera belleza histórica que da paso al Parque San Martín. Ingresamos por ella a través del bus turístico que recorre las principales atracciones de la ciudad.
Por más que te canses de verlos, siempre te impacta la solidez de su belleza!!! Los cruzas y ya sabes que dejaste la Ciudad atrás y estas en uno de los parques más lindos de Argentina.
Una obra increible del hombre en el desierto cuyano. Impresionante el portón de entrada al parque, así como su curiosa historia. Hermosa vegetación, un lago y distintas alternativas para disfrutar del aire libre.
Uno mira las fotos de los portones y sabe que indiscutiblemente se trata de Mendoza. Le dan el toque de distinción al Parque San Martin. Se los puede visitar a cualquier hora pero el atardecer le aporta colores particulares a las fotos. De visita obligatoria!
Hermoso espacio para ir a descansar. Muy limpio y cuidado. Para el final del City tour o para el almuerzo. Gran obra que debe ser visitada.
El ingreso al Parque San Martín es a través de unos portones hermosos y únicos, de impronta argentina pero con ese toque arquitectónico europeo.
Son un punto inicial para visitar el parque san martin, sin bellos y tienen mucha historia. Sin un must, imposible perdérselo.
Los portones son imponentes y son el punto de partida del amplio parque.Es obligada la visita si estas en Mendoza
El portón en sí es maravilloso e imponente. Admirarlo por un rato y tomar algunas fotos allí forman parte del muy buen programa de visita al Parque.Visita que no puede dejar de hacerse estando de paseo por la ciudad de Mendoza.
Excelente lugar donde se combina aire libre y turismo en pleno corazón de la ciudad. Ademas cuenta con gastronomía y espacios naturales hermosos
Avenida Emilio Civit, Av. Boulogne Sur Mer y, Mendoza
El Laberinto de Borges, ubicado en San Rafael, es un lugar mágico donde se puede disfrutar de la naturaleza y sumergirse en la historia del famoso escritor Jorge Luis Borges. El laberinto está cuidadosamente diseñado y conservado, con frases icónicas del escritor en cada trayecto. Además, cuenta con una confitería, una bodega para catas de vino y espectáculos por las tardes. También hay un encantador laberinto adicional y una torre con vistas panorámicas. Es un lugar tranquilo y acogedor, ideal para visitar en familia o con amigos y sumergirse en la magia de Borges. Está ubicado en San Rafael, Argentina.
Fuimos en enero 2023 ,en familia y con amigo .Grato contacto con la Naturaleza y mucha historia del famoso escritor Jorge Luis Borges .Espacio verde para contemplar ricos mates o compartir infusiones o de las exquisiteces de la confitería ,también hay una pequeña bodega para desgustar vino y espectáculo por la tarde .
El laberinto en sí es maravilloso, uno de los mejores homenajes que se le pueden haber hecho a Borges. Es divertido recorrerlo, y está muy bien cuidado. Cada tanto en el trayecto se evocan frases icónicas del escritor. Frente al paseo está la torre María Kodama, de donde seguramente está tomada la foto que ilustra esta entrada y que es un buen mirador, no solo del laberinto sino de los alrededores cercanos. Hay también un croquis explicativo del significado de los signos del laberinto, y en una sala del lugar se proyecta un video con la historia de este laberinto. También hay en el predio otro breve laberinto, mucho menos promocionado, rústico, marcado con cercos de caña, que no deja de ser hermoso recorrer, y unas estatuas pequeñas de metal muy lindas decoran el camino de entrada. El día que fui, un miércoles, el baño estaba bastante descuidado, considerando que tienen buena recaudación, a juzgar por la asistencia de visitantes y el costo de la entrada.
Buen lugar para ir en familia o con amigos, fácil de llegar, estacionamiento sin cargo por fuera para pocos vehiculos.Lugar original, bien cuidado, un ambiente tranquilo.
Unos paisajes de ensueño. 2°viaje. Me gusta la calidez de su gente. belleza de termas de Cacheuta
El elemento presente como símbolo, como cita, como filosofía, como historia ... como camino eterno. Una conexión con la spienza y la magia en el uso de la palabra. Una obra que se transforma en símbolo, o mejor que le dá vida a este importante símbolo de la obra de nuestro genial poeta. Recorrerlo es repasar fragmentos, de sus obras y también fragmentos de otros escritores, pensadores, que mencionaba e incluia en sus obras. Un deseo del escritor ... “Quiero laureles verdes, reales, vivos, no esos de oro o metal” y el ferviente deseo de hacerle realidad el sueño, a este ser tan poco antojadizo. Amigos queridos y su descendencia, un grupo de soñadores que tomaron este deseo y lo hicieron realidad en su finca de San Rafael, Mendoza plantando 9.000 buxus y contruyendo una torre que permite ver en 3 D la simbología viva que este laberinto encierra.
Bonito lugar para pasear, almorzar bajo los árboles, desafiar al laberinto y adentrarse en la tematica favorita de l genial Jorge Luis Borges
Muy buena idea para reconocer a Borges y su trayectoria. Lugar de interés general y esparcimiento. Detalles de arquitectura muy buenos y originales, bien de época.Las instalaciones y cartelera muy bien pensadas. Sin embargo, encontramos un lugar bastante poco mantenido, baños sucios, laberinto recién regado y lleno de barro(no agua de lluvia) que hacia difícil transitar. La laguna que tiene un muy buen objetivo, llena de hojas y bichos agua sucias. En fin...el costo de la entrada no condice con lo ofrecido del lugar. Lo mejor para mi, es la torre de 23 mts de altura y ver el laberinto yel horizonte desde arriba.
Es un lugar ideal para almorzar o tomar la merienda muy buena arboleda que te permite disfrutar del entorno es un paseo para intercalar con otra actividad es rápido de llegar desde la ciudad
Hermoso lugar, el entorno natural te abraza, la poesia te envuelve y el bar te expulsa: pedimos un licuado bastante caro, el chico que te atiende en barra sin ganas de nada, nos sentamos en las hermosas mesas de hierro con mantel y pisos de ladrillo Y LOS LICUADOS LOS HACEN EN VASOS DE PLASTICO TIPO MILKSHAKE DE MC DONNALD'S. Sumado a que los tenés que ir a buscar, no te sirve nadie (y las mesas quedan a unos 15-20 metros) Arruina un poco la experiencia. Para mejor
La Plaza Italia, ubicada en Mendoza, es una joya arquitectónica rodeada de espacios verdes cuidados. Destaca por su fuente en homenaje a Dante Alighieri y forma parte de un conjunto de plazas alrededor de la emblemática Plaza Independencia. Además, cuenta con una feria de artesanos y está cerca de la avenida Colón, con una amplia oferta gastronómica. Es un lugar tranquilo y relajante en medio de la ciudad que no debes dejar de visitar para disfrutar de la belleza de la tradición italiana en Mendoza.
Qué hermosas son las plazas de Mendoza. Bien cuidadas, verdes, con monumentos hermosos y estructuras arquitectónicas hermosas como en ésta
Descubrimos con mi marido esta hermosa plaza y quedamos impactados con su fuente. Es una hermosa obra escultórica realizada en homenaje a Dante Alighieri. Un espacio verde muy cuidado donde pasamos un momento agradable antes de seguir caminando por la ciudad.
Hermosa plaza, se la ve remozada, reciclada, moderna y muy llamativa con su fuentes de spray de agua junto a ella algunas esculturaLa vi muy bien cuidada y ordenada, la visite de tarde y me parecio un lugar seguroMuy bonita plaza, en la perisferia de la gran plaza principal
La plaza Italia es una se las 4 plazas que rodean la plaza principal. Si bien se noche no se luce mucho, de día se puede disfrutar de la feria de artesanos y apreciar sus monumentos.
Junto a otras 4 plazas forman una figura geométrica perfecta en la ciudad, según nos contaron, desde el siglo pasado como refugio de los terremotos. Un homenaje a la colonia italiana en la ciudad
También al igual que Plaza España maltratada por los inadaptados, pero estábamos a media cuadra, por lo que la transitábamos de noche cuando volvíamos de cenar y siempre muy iluminada.
Una de las plazas elegidas como punto de encuentro ante sismos; proxima al paseo Aristides, y tambien esta el Hotel Amerian
al igual que la plaza españa la de italia conmemora a todos los italianos que llegaron a tierras mendocinas y la hermandad de los pueblos
Una de las 4 plazas que rodean la plaza Independencia. Hay un lindo monumento y un par de fuentes (sin agua cuando fui). A una cuadra está la Av. Colón con muchos lugares para comer. Como todas las plazas, muy cuidada, con bancos para descansar y con abundante y variada vegetación.
Es una de las plazas céntricas, con muy lindos árboles, fuentes y esculturas haciendo honor a la tradición italiana. Es menos transitada que otras, y ofrece un momento de relax y tranquilidad.
El Cristo Redentor de los Andes es un majestuoso monumento ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, cerca del pueblo de Las Cuevas. Inaugurado en 1904 como símbolo de paz, ofrece impresionantes vistas panorámicas de los paisajes montañosos de los Andes y del cerro Aconcagua. Se puede acceder al monumento a pie o en automóvil, aunque el clima puede afectar el acceso. Durante el viaje, se pueden encontrar puestos de comida y artesanías. Los viajeros recomiendan la experiencia y sugieren subir en auto por el camino de cornisa. Es importante llevar abrigo debido al frío y disfrutar del impresionante mirador desde la cumbre.
Viajamos a Mendoza en el mes de junio. Hicimos con mi marido la excursión de Alta Montaña con los chicos de Usphaventura desde Uspallata, donde estuvimos alojados cinco noches. Llegamos hasta Las Cuevas donde comienza el camino hasta el Cristo Redentor de los Andes. El monumento fue inaugurado en el año 1904 y enclavado en el punto limítrofe entre Chile y Argentina como símbolo de paz entre ambos países. Es una senda que fue utilizada por el Ejército de los Andes, encabezado por el General Gregorio de Las Heras en la campaña libertadora. El sendero se puede realizar a pie o en auto. No siempre se permite subir, depende mucho del clima, hay que averiguar antes.
Excelente excursión, imperdible, suban con el auto camino de cornisa pero se sube bien con cuidado, ventoso pero si o si hay que hacerlo, no se van a arrepentir!
Vistas impresionantes, el camino al Cristo más o menos,pero se puede subir tranquilo, ojo con la altura, despacio... Arriba hay un lugar donde tomar café caliente con ron, exquisito. Hay mucho viento.Llevar abrigo aunque sea verano
Hermosa vista desde el mirador, el camino de ripio es apto para hacerlo con un auto… llevar abrigo en cualquier época del año ya que en la altura el viento es FRÍO! Se puede observar al cerro Aconcagua muy de cerca y es imponente!
Si tenés la suerte de que el camino este abierto es una linda experiencia con mucho frío y vista impresionante. Hay puestos de artesanías, comida, baños y te podés sacar una hermosa postal hay fotógrafos para eso.
Desde que comienza hasta el final con alrededor de 30 minutos de ripio (en buen estado). El camino es sinuoso y se ve el precipicio todo el tiempo, pero se puede realizar tranquilamente.El paisaje a lo largo del camino es "de no creer".Una experiencia hermosa, imperdible, digna de realizar al menos una vez.
Había realizado la subida al Cristo cuando era niño y nunca pude volver sea por nieve, estado del camino, falta de tiempo.En este viaje, por suerte pude llegar nuevamente a los 4200 metros donde se encuentra la estatua.La subida de Las Cuevas al Cristo es un camino indescriptible. A aquellos que tengas problemas respiratorios o de presión recuerden caminar lentamente.La vista que se tiene desde allí es muy bonita y realmente vale la pena.En mi caso, llegué con una excursión contratada en #mendozaconCepas, que dura todo el día pasando por otros lugares como Picheuta, Las Cuevas, Potrerillos, en un viaje que recorre valles fluviales y glaciares, cajones y tipicos caminos de montaña. Sin duda, Vale la pena, trate de ir, no se puede llegar siempre, ojalá sea uno de los beneficiados conque todos los astros se aliñen para que pueda llegar, tenga en cuenta que condiciones meteorológicas, muchas veces impiden la subida. Igualmente si llega a Las Cuevas, bien vale el viaje
En marzo de 1981 subimos al cristo con mi señora en una Fiat 125, modelo 73, hermosa experiencia, al año siguiente en febrero de 1982 con mi señora embarazada volvimos a subir, con una Fiat 125 modelo 77, las dos multicargas
Tener la posibilidad de llegarse hasta el lugar es estar inifinamente agradecido a la posiblildad de haber podido llegar. En el inicio de nuestra viaje por Mendoza no habiamos pensado llegar pero estando tan cerca, en el mirador de Aconcagua, tomamos coraje y lo hicimos, y muy agradecidos.Nosotros lo hicimos con nuestro vehiculo, Renault Scenic. El camino es sinuoso y hay que hacerlo con mucho cuidado por las curvas y las pendientes, usando los cambios y evitando el freno, pero como el camino es ancho resta de ser peligroso.Un imperdible de hacer, y aunque sea verano, hay que llevar abrigo.
Llegar desde Mendoza capital demanda unas 4hs aproximadamente. Vale la pena hacerlo. El camino es fantástico. Se puede ir parando para disfrutar del paisaje.Al Cristo precisamente se accede en un arco que está justo antes de hacer migraciones, si uno seguiría camino a Chile.El camino en vehículo demanda unos 20/25 minutos.Se sube con cualquier tipo de auto. Si te da pena golpearlo, anda bien despacio. Cuidado en las subidas y bajadas pronunciadas, mejor en primera o segunda marcha.Cuando estés bajando siempre le tenes que dar prioridad a quien viene subiendo. Me tocó tener que ir marcha atrás en una bajada porque Justo dobló un micro y no lo vi venir, así que como él no podía frenar porque venía en subida, tuve que rápidamente dar marcha atrás. Cuidado con eso.Arriba está un poco medio descuidado todo. Tenes el Cristo, un mirador y un poco más arriba el Hito que marca el límite entre Argentina y Chile.
Fronteira Entre Argentina & Chile Mendoza, Argentina
Los Castillos de Pincheira en Malargüe son una atracción turística fascinante para visitar en familia. A pesar de su ubicación remota y el camino de ripio, este destino ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza. Además de los castillos, se pueden visitar otros atractivos cercanos como Clompejo La Montaña. El lugar cuenta con servicios de visitas guiadas, camping y asado. Los niños quedarán maravillados con las actividades disponibles y los paisajes impresionantes. Es una visita obligada para aquellos que buscan vivir una experiencia inolvidable en Malargüe. La entrada tiene un costo de 1200 pesos argentinos por persona.
Muy lindo lugar para conocer, sí bien el camino es de ripio se puede circular, recuerden que están de paseo no haciendo rally.Es una visita de medio día.Al que le gusta la naturaleza puede pasar todo el día disfrutando del silencio y tranquilidad.
Les recomiendo además seguir por el camino 4kmts. para encontrarse con (CLOMPEJO LA MONTAÑA). En donde realizan visitas guiadas y además te ofrecen un otros servicios con una atención espectacular.
El un lugar es hermoso para pasar el día. Podés comerte un asadito, con el paisaje inmejorable de los castillos. En el camping hay 2 laguitos con patos, y una mini cascada. Está todo muy bien cuidado. Hay algunos juegos para niños. Luego podés pasar un puente y llegar a los castillos, incluso llegar por encima. La entrada nos costó 1200 p por persona. Hay unos demos para alquilar y sino se puede acampar.
Hermoso lugar. El camino es todo de ripio en buen estado, mucha piedra y algunos "serruchitos". Costo x persona en febrero 2023 $1.200 que incluye acceso al predio, parrillas, mesas, bancos, pileta y baños. Tienen un puentecito colgante sobre el río y se puede caminar por un sendero hasta los Castillos. El restaurante es muy bueno, un poco más caro que la media de Malargüe. Los baños no estaban en muy buen estado, a las 14 hs ya no había papel, y no funcionan correctamente. Hay sectores un poco descuidados, pero en general vale la pena ir, por la vista, el rio y por los otros servicios.
podes comer en un restaurante chivito al horno de barro que es la especialidad mirando los Castillo cueva de ladrones del siglo pasado. Tenes que tener mucha paciente esperando la comida, atención desorganizada, a pesar del buen trato esto hace que la espera sea eterna mas de 1 hora con poca gente
Camino der ripio bueno para llegra. El camping es buenísimo. Aunque fuimos somos a pasar el día. Imperdible subir a la cima de los Castillos. Linda experiencia y las vistas increíbles
Muy lindo recorrido de un paisaje diferente. Creo que se puede aprovechar y disfrutar mas en verano, cuando hay mas movimiento y e realizan cabalgatas para llegar a la base de las formaciones rocosas
Depende que busques hacer ese día. A nosotros nos gusta hacer ruta, y parar en distintos lugares para conocer y sacar fotos. La vista durante el camino es interesante, se puede transitar con auto propio normalmente y para nosotros, conocerlo desde lejos y tomar unas fotos estaba bien, es decir, ya opinar sobre las instalaciones o pasar el día no puedo, ya que creemos que hay otros lugares para instalarse y pasar el día, preferimos continuar ruta y conocer otros lugares de interes
Recomiendo conocer Castillo Pincheira y todos los atractivos de Malargüe en avión. Nos comunicamos por WhatsApp con el Aeroclub de Malargüe. Inmediatamente nos respondieron Muy amables. Bajo costo del vuelo. Fuimos en pareja. Alta calidad técnica y calor humano del personal. Pudimos sacar fotos y videos para esta experiencia inolvidable.
La Plaza República de Chile es un monumento en el centro de Mendoza que rinde homenaje a la colonia chilena. Aunque necesita algo de mantenimiento, es una visita imprescindible. Forma parte de un grupo de plazas que funcionan como refugio en casos de terremoto. La plaza cuenta con una hermosa parquización y ofrece un ambiente ideal para pasear. Su principal atracción es un monumento a San Martín y O'Higgins, dos figuras clave en la historia de Argentina y Chile. También cuenta con una fuente con los colores de la bandera chilena. Su ubicación cerca de comercios y restaurantes la hace conveniente para visitar.
La plaza es bonita con muchos símbolos típicos de Chile pero necesita un poco de mantenimiento en sus estatuas y en las fuentes (principalmente las venecitas que las adornan).
Otra de las cinco plazas del centro de la ciudad. En este caso, un homenaje a la colonia chilena. Forma parte, también, de las cinco plazas que, en forma de dado en su cara número cinco, forman el refugio para casos de terremoto en la ciudad.
En general las plazas están bien, un poco vandalizadas pero es un muy buen circuito para quiénes no disponen de dinero para excursiones y deciden hacer el circuito de la central y sus satélites.
Una de las 4 plazas que rodean la plaza Independencia. Aquí encontramos un monumento a San Martín y O’Higgins y una fuente. Es sencilla, para pasar unos minutos a conocerla. Al lado hay un hiper Carrefour y a una cuadra la Av. Las Heras con restaurantes y comercios. Como mi hotel estaba a 2 cuadras de esta plaza pasé varias veces por aquí. En una de esas veces estaba el intendente y otros funcionarios y alumnos y maestros de varias escuelas porque estaban celebrando un aniversario de una fecha patria de Chile. Nos quedamos un rato escuchando a la banda que tocaba canciones patrias. Pasamos un rato agradable.
Para una linda tardeññ plaza muy linda parquizada, con fuentes y juegos, para empezar caminando por ahi y aprovechar a recorrer varias plazas. MENdoza en general tienen bastantes plazas, con mi familia recorrinos caminando y cada 5 o 6 cuadras habia una.
De las cuatro plazas céntricas que están alrededor de la principal, la plaza Independencia, esta fue la que menos nos gustó. Sin embargo, está muy bien cuidada.
Hay que recorrerlas todas! En setiembre se puede ir para ver las fiestas de Chile en esta hermosa plaza
Muy linda ,estuvimos alojados en el Portal Suites justamente frente a la Plaza Chile cerca del centro y de los restaurantes, tambièn muy bueno,el hotel, limpio y còmodo l, solo le falta tener pileta.
Linda plaza, muy cuidada, con muchos bancos para sentarse, fuente central con mayólicas con colores de la bandera chilena. El pasto muy bien mantenido, wi fi abierta.
Como todas las plazas y parques de Mendoza, con mucho verde, excelentemente cuidada, ideal para pasar una tarde al aire libre.
Av Del Libertador, Sánchez de Bustamante y, Buenos Aires
El Cerro de los 7 Colores, ubicado cerca de Uspallata, es una atracción turística recomendada para los amantes de la naturaleza y el senderismo. A pesar de la falta de señalización y la basura en el camino de acceso, este cerro ofrece vistas impresionantes y tonalidades increíbles. Algunos visitantes recomiendan explorar un camino a un kilómetro antes del cerro para verlo desde otro ángulo. Es importante llevar calzado adecuado para trekking debido a la fina y resbaladiza roca. No hay horarios establecidos para visitar el cerro y la entrada es gratuita. Se recomienda ir en la mañana para apreciar los colores en todo su esplendor.
Si bien el cerro es imponente y deslumbra por su belleza no se asemeja al del norte argentino. Le baja algunos puntos la muchísima basura que hay en el camino de ida (lamentable) y los grafitis en las rocas hechos por los inadaptados. Escasea la señalización para llegar al lugar también ya que obviamente no hay señal de celular. Las vistas desde el cerro son increibles, recomiendo subir si o si. Y dataso: hay un camino un km antes en el que se puede ver el cerro desde atrás que tiene unas vistas magníficas.
Hermoso paisaje jujeño, el cerro de los 7 colores abraza al pueblo de Purmamarca. Un pueblo que no podes dejar de recorrer, sus calles llenas de artesanos y su plaza principal. El mejor momento para observar la belleza del cerro con sus colores en su máximo esplendor, es durante la mañana hasta las 13 horas, por cómo está ubicado durante la tarde el sol enfoca de frente con su luz.El Cerro de Siete Colores puede ser observado desde diferente miradores, los que invitan a las caminatas. Uno de ellos, es el Mirador Geológico.
hermoso paseo ,se puede subir y caminar tranquilos ,muy cerca de uspallata , lastima los inadaptados de siempre basura y pintadas en las piedras
Se encuentra a unos 10 kilómetros aproximadamente del centro de Uspallata y es una de las excursiones imperdibles. Una experiencia que nos sorprendió gratamente. No se puede comparar en absoluto con el famoso Cerro de los Siete Colores que se ubica en Jujuy. Es un paisaje totalmente diferente, con tonalidades increíbles. Un lugar ideal para caminar y disfrutar de todo el entorno.
Un lugar precioso..un lindo camino para recorrer. Por falta de tiempo, solo llegamos al Cerro de los 7 colores, pero si se continúa hay unas bellas formaciones. Esta zona de Uspallata con los col6del otoño es imperdible!!
Explosión de naturaleza. Muy próximo a Uspallata por ripio en muy buen estado. Parar, silencio y admirar. En su alrededor formaciones rocosas despiertan la imaginación
Muy lindo lugar, vale la pena!!! El camino es de ripio y no está en óptimas condiciones, pero se logra hacer bastante bien. Queda aproximadamente a unos 5 o 6 kilómetros del centro de Uspallata. Con mi pareja subimos al cerro, desde donde se obtienen muy lindas vistas, pero es de una dificultad alta. Ir con calzado para trekking, no subir con calzado común, ya que es roca muy fina y resbaladiza.
El paisaje es hermoso, el camino para llegar a veces se torna tedioso. Esta a 20min del centro de uspallata aprox, pero vale la pena visitarlo, es un paisaje escondido sin explotar, en el medio del silencio absoluto.Se necesita de movilidad para llegar.
Es más que un cerro, es una serie de cerros encadenados que muestran todo el esplendor y el colorido de la Cordillera de los Andes en Mendoza.
Fuimos porque paramos en Uspallata y son 10 km de ripio, vayan despacito que el acceso es bueno. Linda vista del cerro. Esta cerca, recomiendo ir a verlo.
El Memorial de la Bandera del Ejército de Los Andes es un museo en Mendoza que alberga la famosa Bandera del Ejército de los Andes. Los visitantes pueden presenciar la ceremonia del cambio de guardia de la bandera y disfrutar de un desfile militar. Dentro del museo, se encuentra el estandarte original bordado por las Patricias Mendocinas en 1816. La entrada es gratuita y los visitantes reciben material informativo. Aunque no se puede visitar la sala de exhibición de las banderas realistas en este momento, la visita sigue siendo enriquecedora para los amantes de la historia argentina.
Tuvimos la suerte de poder presenciar la ceremonia del cambio de guardia de la Bandera de los Andes que se realizó frente a la casa de gobierno. Se interpretaron marchas tradicionales y canciones populares, participando del acto diferentes escuelas. Luego se realizó un desfile militar. Para ingresar al memorial tuvimos que esperar bastante, ya que había muchísima gente. La entrada es gratuita y no se pueden sacar fotos en su interior. Pudimos ver el estandarte original, bordado por las Patricias Mendocinas en el año 1816 y que se encuentra custodiado por el Regimiento de Infantería de Montaña Nº 11 de General Las Heras. Fue rescatada intacta después del terremoto de 1861.
En el centro de la ciudad, al lado de la casa de gobierno está este pequeño museo que alberga a la Bandera del Ejército de los Andes. Abre de martes a viernes de 9 a 14. La entrada es gratuita. Cuando llegás te dan un folleto y te preguntan si querés ver un video de 15 minutos, el cual cuenta la historia de la confección de la bandera. Después pasamos a la sala donde está expuesta la bandera, donde hay un granadero custodiándola que apenas entrás te dice que le preguntes cualquier cosa que quieras saber. Una familia que entró con nosotros le preguntó algo y le dio una larguísima explicación. Le encanta hablar del tema. No nos dejó sacar fotos. No pudimos entrar a la otra sala donde están las banderas de los realistas porque estaba en reparación. De ahí pueden ir a una cuadra a la Av. Colón donde hay muchos lugares para comer. Un paseo lindo y gratuito.
De paso al conocer casa de goberno y municipalidad,nada mas.No vale trasaladarse ad hoc,paa viitalo.
todos son muy amables. nos encontramos con un militar custodiando la bandera original del ejercito de los andes. y luego con un profesor de historia quien nos enseño mas sobre las banderas realistas que se encuentran alli. Luego vimos un video explicativo. El lugar genera una gran emocion. Recomendable para los apasionados por la historia argentina
Una de las cosas que uno pierde de vista en vacaciones, es que te la pasas sacando fotos y no disfrutas del todo el lugar. Justamente es lo que no sucede aquí. Cómo no se permite sacar fotos para la conservación de las banderas, uno tiene todos los sentidos puestos en ellas. Había un miembro de infantería que nos explicaba todos los detalles y el contexto de las mismas. Una joya para no perderse
Buen lugar, muy visitable y con la solemnidad que el lugar merece, recuerdos históricos muy bien expuestos.
Un lugar histórico que no hay que dejar de visitar, donde se custodia la bandera del Ejército de los Andes.Excelente la información que se brinda en el lugar.
Es un lugar que provoca una gran emoción. La bandera de los Andes, confeccionada y bordada en el siglo XIX es motivo de recuerdo de la gesta del General San Martín.
Es relativamente nuevo. Se construyò hace unos diez años para alojar la Bandera del Ejèrcito de los Andes , bordada por las damas Patricias Mendocinas. Està la salà de la bandera y otra donde se organizan actos y/o conferencias. Muy cèntrico pues el Barrio Cìvico, donde ubica La Cas de Gobierno (P.E.), el Palacio de Tribunales (sede de la S.C.Justicia de Mza y otros tribunales) la Municipalidad de Mendoza, las escuelas Arìstides Villanueva (primaria), de Artes (terciaria) y Martìn Zapata (comercial, secundaria), la Agencia Tributaria Mza., el Centro de Congresos y Exposiciones y la antigua bodeguita de la Quinta Agronòmica -precedente de la F.de C. Agrarias de la UNCuyo). Lindo paseo y barato. Muy cerca del Memorial hay yn calle o "avenida de los tilos" que, cuando estàn en flor esparcen su aroma extraordinario.
Mendoza, cuna del Ejercito de los Andes, guarda aquí su reliquia más preciada: la bandera que liberó Argentina, Chile y Perú, con la campaña gloriosa de su ejército
Ciudad - B° Civico, 361, Virgen del Carmen de Cuyo 201, 5500 Mendoza
La Antigua Bodega Giol en Mendoza es una atracción turística con instalaciones bien conservadas que permiten conocer la historia de la viticultura en la región. El museo ofrece visitas guiadas completas que incluyen la exploración de barriles y toneles de roble. Además, cuenta con un restaurante que ofrece una deliciosa parrilla y otros platos a precios accesibles. También se puede disfrutar de degustaciones de vinos y visitar la tienda que ofrece una amplia selección de vinos boutique. Es un lugar ideal para aquellos interesados en la historia del vino argentino, disfrutar de buena comida o pasar tiempo en familia.
Me encanta tanto este lugar que nis ojistos brillaron cuando abrieron su restaurantw wn pandemia. Cuentan con absolutamente todos los protocolos de higiene y seguridad. La parrilla recomendadisima y la tienda de vinos en su interior es buenisima porq han congelado los precios de los vinos. No se la pierdan.
Me encanta que ya tengan el restaurante abierto, recomiendo su excelente parrilla y cositas nuevas en el menú, todo lo que hacen es riquísimo. Ya lo visité y deben reservar porq el cupo es limitado y se llena; usan todos los protocolos y son muy atentos en lo que nesecites, vayan a comer tranquilos.
Las instalaciones están bastate bien conservadas. Se puede llegar en el tranvía (lo que da un plus de diversión) la visita guiada es muy buena!!
Es un lugar para conocer los principios del vino en Maipu.tiene un majestuoso tonel patrimonio de la ciudad. Entendible que no produzca vino porque ya es bodega/museo.Tienen un excelente restaurante con variados platos.hace tiempo no comia una buena parrilla. Me encantó! los guias son bilingues y no tuvimos problema con el idioma.la degustacion de vinos una delicia. La tienda de.cinos muy completa y encuentras vinos no comerciales de bodegas boutique tipicas de la region.Se esmeran para que tu estadia en el lugar sea inolvidable. Amigos viajeros les recomiendo el lugar. Visitenlo que no se van arrepenrir.me encanto porq los niños se desplazan libremente en el lugar.
La historia de vino argentino en esta bodega . Graciela la guía muy precisa y divertida . Una lástima semejante estructura en desuso pero interesante ver lo grandiosa que fue la bodega . El resto comimos bien a módico precio y bien atendido por Rodrigo . Vale la pena el recorrido
Lindo lugar para visitar. Bodega con mucha historia. Es un emblema. La guía muy buena, explicando todos los detalles. Está buena porque, aunque no está en funcionamiento, muestra una verdadera bodega de hace años, con todos los barriles y toneles en roble. Las bodégas modernas ya no tienen tanto encanto.
La antigua bodega giol como emblema de esta ciudad ya que fueron de los pioneros en el tema vitivinicola.Esta muy bien mantenida y es super limpia.
Se trata de una nave -sobre las ocho o diez que tiene la antigua bodega- acondicionada para explotación comercial. Desde lo edilicio todo el lugar se encuentra prácticamente sin intervenciones y se puede efectuar una visita guiada para recorrer mejor las viejas instalaciones así como la historia de la que fuera la bodega más grande del mundo. También hay posibilidad de degustación.En la nave "comercial" se puede almorzar con buena relación precio/calidad (si bien es otro tipo de propuesta, es entre dos y tres veces más económico que almorzar en cualquier bodega activa de la zona) en un ambiente muy espacioso, una especie de salón rústico/gran bodegón preparado para gastronomía y eventos que ocupa la mitad de la nave.La otra mitad es una especie de almacén con reventa de vinos y otros productos típicos de la región. Este es un poco el punto más flojo del emprendimiento: la mayoría de todo lo que se ofrece allí se consigue en cualquier supermercado del país.Puede ser una buena opción si se está recorriendo la zona con familia, si interesa la reseña histórica, o bien si nos ha alcanzado el hambre al mediodía y andamos por Maipú sin saber dónde se puede almorzar dignamente.
El Cristo Rey del Valle en Tupungato es una atracción que ofrece increíbles vistas panorámicas de la cordillera y el paisaje circundante. Su ubicación en lo alto de una colina le proporciona una belleza única y un entorno tranquilo. Aunque no es muy conocido, es un lugar recomendado para aquellos que desean conectarse con la naturaleza y disfrutar de vistas impresionantes. Es posible llegar en auto, pero se debe tener precaución ya que el camino puede ser peligroso en días de lluvia. Además, ofrece la oportunidad de hacer un trekking tranquilo y en ocasiones especiales se organizan caminatas nocturnas guiadas. El lugar cierra temprano, alrededor de las 17hs, por lo que es recomendable planificar la visita con anticipación.
Pudimos apreciar la cordillera a 360 grados. Vistas increíbles. Sacamos muchas fotos . Lugar muy bonito que tendría que estar más promocionado
Muy lindo lugar para visitar y hacer picnic. Tiene una vista panorámica hermosa. Hay sillones y mesas con bancos para permanecer cómodos un rato. Volvería a hacer un picnic. Excelente opción para pasar un rato luego de visitar alguna bodega de la zona. Se accede en auto hasta la cima, no se paga entrada. Hay que tener cuidado si se va con niños porque no hay mucha seguridad y se pueden caer. No está muy bien señalizado. Cierra temprano alrededor de las 17hs. El camino para subir en auto hasta el cristo es peligroso, no hacer día de lluvia.
Es un lugar con muy linda vista de la montaña y del pueblo. Es una buena opción para hacer un trekking tranquilo. La escultara es increíble!!
Hay 2 formas de ir al Valle del Uco desde Mendoza, una es casi todo por la 40 y doblar para caer directamente en el Valle, o la otra es tomar la 40, pero salir antes y tomar la 86. El tiempo es mas o menos similar, pero no duden en ir por la 86, y van a hacer un camino mucho mas lindo, subiendo el cerro que limita al valle y desde arriba ver el mismo en toda su extension, y con el gran Cristo que mira y cuida todo los cultivos y crias desde lo alto del cerro, es algo impresionante que vale la pena contemplar, aunque sea del auto, sin detenerse a sacar la foto de Tupungato.
Expresión del trabajo mancomunado. Buena vista panorámica del valle de Uco, el volcán Tupungato y el cordón del plata
Nos encontramos el letrero que indicaba el camino el Cristo de paso... fuimos a ver qué onda... Se llega en auto, el camino está muy bien. Super recomendable lugar. Tiene vistas muy bonitas de la zona de Tupungato, el lugar es muy tranquilo y está muy cuidado, con mesitas y canteros con flores. Imperdible en la zona!
Es una buena opcion para pasar la tarde tomando mate y observando el paisaje. Facil acceso tanto en auto como en bicicleta
Es un lugar de acceso sencillo, hay mesas y bancos para sentarse a compartir una merienda , se puede permanecer largo rato disfrutando del silencio y las vistas.
Se encuentra muy lindo.El paisaje imponente como siempre y con un avance de la Flora y Fauna autóctona sobre la región. Nos topamos con un grupo de la Dirección de Turismo de Tupungato y Guías de Montaña, los cuales estaban realizando un relevamiento de los senderos para comenzar el 2021 nuevamente con las famosas caminatas de Los Cerrillos y de Luna Llena.Nos invitaron si queríamos acompañarlos y la verdad que una experiencia única conociendo los nombres de la Flora autóctona y uno que otro animal de la zona.Experiencia muy linda para cerrar este año y ya agendando las caminatas.
Al subir con vehículo, además de tener una vista increíble de los cerrillos, la ciudad y a lo lejos la cordillera, se siente una tranquilidad especial ante esta figura maravillosa de 28 metros de altura. El lugar es público y muy cuidado. Resta visitarlo si estas ahi!!!
La Cruz del Paramillos es una atracción turística ubicada a 3000 metros sobre el nivel del mar, en el camino entre Uspallata y Villavicencio. Ofrece impresionantes vistas panorámicas del valle y la cordillera, así como la oportunidad de admirar el Aconcagua desde un mirador cercano. También puedes explorar el viacrucis y disfrutar de un entorno natural único, donde incluso se pueden encontrar animales autóctonos. Además, la atracción cuenta con vestigios de una antigua mina jesuita y túneles mineros para explorar. La visita puede hacerse en un par de horas, lo que la hace ideal para un paseo corto en familia.
Como recorrido no es guau (villavicencio - uspallata), es decir, a nivel paisajístico hay muchísimos mejores caminos. Para conocer historia es interesante, tomar fotos y por sobretodo, parada obligatoria es el pueblo fantasma y las minas desactivadas!! Puede hacerlo cualquier tipo de vehículo, si tenes un auto bajo con más paciencia pero lo haces, más lento pero lo haces. Ideal lindo día y x la mañana
Realice el camino desde Uspallata hasta el Mirador del Balcón y en un punto intermedio se encuentra la Cruz de Paramillos.
Increíble, un paseo que no puede dejar de hacerse si se viene a la zona a vacacionar y conocer. El camino es de ripio pero despacio se transita con cualquier vehículo.Vistas impresionantes, flora y fauna para deleitarse.
Si bien el camino desde los caracoles de Villavicencio es de ripio y un gran trecho con caminos de cornisa /casi 40 minutos), vale la pena hacerlo para vivir la experiencia de semejante ambiente natural con paisajes increibles y el encuentro con manadas de guanacos y hasta zorros que se te topan en el camino. La bajada hacia Uspallata es mucho mas suave y antes de llegar te encontras con las minas de Paramillos que podes visitar y hasta hacer actividades de aventura alli.
Se accede desde la villa de Uspallata o bien desde Villavicencio, en ambos casos por camino sin pavimentar. Desde Villavicencio, por una cuesta (los caracoles). Entre formaciones rocosas, es posible toparse con manadas de guanacos que observan desde arriba a los visitantes. En el camino, una vieja mina de plata y cinc explotada por primera vez por los jesuitas y que hoy brinda recorridos por sus túneles. Adentrpandose un poco a pie por una senda en la montaña se puede conocer los restos de piedra de un viejo pueblo minero. Muy cerca, perdida entre las rocas, está la placa que conmemora la visita de Darwin a esa zona, en busca de troncos fósiles de araucarias, de los que solo quedan algunas bases, porque el resto, al no tener protección alguna, fue saqueado. El panorama desde la cruz, a 3000 metros de altura, es hermoso. Se puede subir un poco más por el camino hasta llegar a un mirador panorámico. Aunque sea verano, llevar abrigo.
La cruz está ubicada a 3000 metros sobre el nivel del mar, a medio camino entre Uspallata y Villavicencio, y es de paso obligado para quienes van a conocer estos lugares. El paisaje desde este punto es muy bonito, se puede ver el Aconcagua desde un mirador que hay a unos metros e incluso visitar un viacrucis. Recomendable.
Un lugar de fácil acceso desde Uspallata, por camino de ripio en buen estado y bastante bien marcado, de cruce obligado si van o vienen a Villavicencio. Ofrece una excelente vista hacia el valle y la cordillera, siendo el punto más alto del recorrido con casi 3000 metros. Se tiene la posibilidad desde allí de hacer el observatorio y el viacrucis que se encuentran a ambos lados del camino. Recomendable e insume solo un par de horas.
Es un recorrido que podes hacerlo a pie ya que son 2km y muy sencillo o en auto, donde llegas a un lugar con la hermosa vista de la ciudad. Hay un vía crucis.
Lllegamos aqui desde Villavicencio camino a Uspallata, muy lindo e imponente.Atentos!Si vas de forma particular cuidado si eres el conductor del auto, se pueden cruzar animales en los caminos, o puedes contratar visitas guiadas.
Se llega aquí luego de transitar por el camino de las 365 curvas. Es un buen lugar para parar a disfrutar la hermosa vista que se obtiene de la cordillera. En el lugar hay una cruz que fue construida por los Jesuitas en el Siglo XVII.
El Hotel Termas de Sosneado en San Rafael es un lugar fascinante que ofrece la posibilidad de disfrutar de las termas naturales y explorar las antiguas ruinas. Aunque su acceso puede ser complicado, el paisaje y la experiencia hacen que valga la pena. Las vistas panorámicas desde el hotel son impresionantes, aunque las piletas termales pueden ser frías. Se recomienda llevar comida y bebida, ya que no hay lugares cercanos para comprar. A pesar de sus desafíos, visitar este lugar es una experiencia única para los amantes de la aventura y la naturaleza.
Hermoso lugar, vista increíble, no está explotado, si viajan lleven todo como para camping, no hay nada, las piletas termales son 3 , una grande pero fría y dos calientes , el camino es complicado de ripio y para camionetas altas , los autos pasan igual pero con mas cuidado , pero es hermoso!!!!!
Como ya lo mencioné turismo choique nos privó de conocer un lugar que dicen es hermoso porque habiendo reservado con dinero como no puede armar los grupos te ofrece una visita privada (particular ) con un costo que supera el 300% uno habitual con el agravante que no se hacen por estas muy mal el camino debes ir con una camioneta alta
60 kms de ripio ( 120 ida y vuelta ) para hacerlos con mucho cuidado y mucha paciencia ( tardamos más de 2 horas para llegar con una 4 x4 ) , pero el paisaje y el hotel al llegar valen la pena. Las piletas aun están y donde te puedes bañar si te animas( el olor es intenso y un tanto desagradable ) . Las ruinas del hotel invitan a imaginarte la vida de sus privilegiados y adinerados huéspedes de principios del siglo pasado. Lleven bebida y cómida porque no hay nada de nada . VALE LA PENA . Recomendación : Vehículo con buena tracción , altura y ojo el clima . Las vertientes del Atuel cruzan y aveces acompañan la huella por donde vas.
El paisaje esporctacular, tene que llevar todo ya que en el lugar ni en el camino no tenes absolutamen nada para comprar
El camino de ripio es transitable aunque muy malo. Piedras grandes, pozos , serruchosSe tarda dos horas y se necesita mucha pacienciaEl camino es espectacular. Paisaje fantástico. Naturaleza en su máxima expresiónLas ruinas del hotel dan ascoTomadas por hippies, olor a orín, sucio. Da miedo siquiera asomarse. Vale la.pena el camino no así el lugar
Lo hicimos el 20/1 en un 307, auto bajo de fábrica. Ingrésamos al camino de ripio a las 10 y llegamos al hotel a las 15hs. Si bien el camino tiene mucho serrucho y piedras, con paciencia se puede hacer. Además de los bellos paisajes. En ninguna parte del camino corres algún riesgo, si lo haces con cuidados. Hermosa parada en la laguna, muy recomendable ( se avistan Cóndores). En el camino se pueden encontrar con bados que se pueden pasar tranquilamente. Llegando al hotel nos encontramos con una tormenta, la cual hizo que nos tengamos que a apurar para volver, ya que esos bados con la lluvia crecen y se dificulta el paso. El hotel y las termas hermosa experiencia. Vale le pena! Volveríamos considerando pasar la noche ahí. LO MÁS IMPORTANTE, NO SE DEJEN LLEVAR POR LOS MALOS COMENTARIOS, YA QUE A TODOS LO QUE PREGUNTÁBAMOS NOS DECÍAN QUE NO IBAMOS A LLEGAR EN ESE AUTO. Hagan su propia experiencia y usen su criterio para saber si pueden o no llegar. Saludos!
Voy a comenzar escribiendo sobre lo malo que encontre en el lugar, porque todos escriben lo maravilloso que es y no cuentan el otro lado.Va muchisima gente en vacaciones, muchos acampan en el lugar, incluso dentro del hotel abandonado. Baños? usan las mismas habitaciones del hotel para defecar, ademas de los arbustos de los alrededores, por lo que anda papel higienico dando vuelta por todo el lugar, un asco.Otro tema es el camino, yo pregunte si podia ir en auto y me dijeron rotundamente que no, solo en vehiculos altos, pero porfiado como soy me fui igual. El camino es de piedra, ripio y arena, hay lugares que podes ir a 60 pero otros a paso de hombre, se tarda 2 horas en hacer los 60km pero se puede ir en auto tranquilamente.Ahora lo lindo, la pileta principal es hermosa, esta en un lugar increible, pero es de agua fria. Hay dos piletas circulares mas chicas colina arriba y esas si estan calidas. Eso si, tenes que soportar el olor a sulfuro de hidrogeno que emanan de ellas, osea olor a huevo podrido, el cual perdura en la piel al menos 4 dias desde la inmersion en la terma.
Para llegar al cerro El Sosneado hay que hacer un largo camino de ripio que en algunos lugares se pone intenso de piedras y agua, con lo cual, en mi opiniòn es mejor ir en excursiòn en camiones 4x4 que con el auto propio, porque es màs barato pagar la excursiòn que romper algo del auto. El lugar es hermoso, lleno de fauna autòctona y muchos chivos, vacas y caballos. El hotel en ruinas es muy lindo por fuera, lamentablemente la gente lo llena de escrituras, hacen fuego para hacer asados por dentro y por fuera, con lo cual, està bastante abandonado, las termas naturales con aguas sulfurosas son increibles, la temperatura del agua es tìbia y mejor llevar una malla vieja porque toma un olor intenso. Por allì nace el Atuel y corre libre de represas. El lugar està perdido entre las montañas con lo cual es bastante ventoso, pero imperdible. Realmente es un paseo para no dejar de hacer.
es un lugar con un encanto particular, para visitar antes de que realicen el paso a chile. totalmente natural, y las termas naturales ideal para meterse, ojo con una malla vieja, despues no le sacas mas el olor a azufre
Centro de Convenciones y Exposiciones Malargue Mendoza
★★★★☆
4.5
(55)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés
El Centro de Convenciones y Exposiciones Malargüe Mendoza es una atracción turística en la encantadora localidad de Malargüe. Ofrece una amplia gama de actividades y servicios, incluyendo una galería de arte, un micro cine y exposiciones artísticas y científicas. Es un lugar ideal para disfrutar de películas de estreno a precios bajos y explorar interesantes exhibiciones de artistas locales. También sirve como sede de congresos y seminarios. Con un ambiente cómodo y limpio, y atención excepcional por parte del personal, el centro cultural es una opción única para conectar con la naturaleza y pasar un buen momento.
Solo para pasear un poco en sus instalaciones. Tiene una pequeña galería de arte, un micro cine, no mucho mas.
Lindas instalaciones que vale mucho la pena conocer. Solo llegamos de turistas y los encargados fueron muy amables en enseñarnos los distintos salones. Había una exposición de artistas, bien interesante. Pero lo principal es saber que ahí funciona un cine con películas de estreno y es el punto de reunión de una serie se seminarios y talleres científicos que organizan las instituciones de la localidad.
Fuimos un feriado por la noche. Vimos una película que esta cartelera en todos los cines pero a mitad de precio. Muy lindo lugar
Allí se encuentra el cine municipal de Malargue. Muy cómodo y limpio. La atención de los guías fue excelente. Había una exposición de fotografías de locales sobre naturaleza y antropológicas. Posee salones para congresos. Muy cuidado. Baños muy limpios.
Excelente cine, buenas condiciones edilicias y de limpieza. Valio la pena visitarlo y ver una pelicula en vacaciones.
muy buena atencion del personal al mostranos el lugar, fuimos en la mañana en un horario en que todavia no comenzaba ningun evento
Entramos porque veímos muchos autos, resulta que ahi esta el cine, lo comento por las dudas que alguien busque el cine.-
Un lugar ideal rodeado de un marco unico para una jornada laboral fantastica. El cine, la galeria y el entorno en general es excelente
Un creación del hombre, pensando en la naturaleza ,ofreciendo un excelente centro cultural, donde se puede ver cine, centro de convenciones con espacios amplios y modernos
Un lindo complejo donde se realizan diversas actividades, entre ella proyección de películas en 2D y 3D.
Avenida San Martín, Pasaje la Ortegüina y, M5613 Malargüe, Mendoza
El Hotel Termas EL Sosneado se encuentra en la provincia de Mendoza, ofrece aguas termales y un entorno natural impresionante. Aunque ha recibido críticas por la falta de limpieza y la falta de señal telefónica, los visitantes coinciden en que vale la pena el esfuerzo para llegar a las termas. Se recomienda un vehículo adecuado para el camino de tierra lleno de piedras y baches. A pesar de los inconvenientes, las aguas termales son hermosas y ofrecen una variedad de temperaturas. La belleza del paisaje y la experiencia de sumergirse en las aguas termales hacen que la visita sea inolvidable.
El lugar cuenta con un paisaje increíble de la cordillera de Los Andes. Camino de tierra para llegar en el último tramo (recomiendo ir en camioneta por el serrucho). El hotel es atractivo pero deja mucho que desear por la falta de limpieza. Recomiendo hacer la excursión por el día pero no quedarse a pasar la noche...no hay señal telefónica.
Fuimos en un Ford fiesta, el camino es MUY malo, tardamos 3 horas y media en llegar, esquivando piedras, al principio es camino no parece así y cuando te queres dar cuenta se vuelve más difícil pero no imposible de llegar. Las termas hermosas con su respectivo olor a azufre, el hotel un asco, pero nuevamente se debe a la gente sucia que no respeta nada! Lleno de papel higiénico, necesidades por donde mires, botellas tiradas, mugre, nada de eso es parte de la naturaleza, solo de la gente que no respeta el ambiente en el que se encuentra! Mucha gente acampando en el hotel lo cual lo hace medio turbio! Por el resto, un hermoso paisaje, en el cual hay que ir temprano para disfrutar la mayor parte del día.Volvería a ir? Si más que nada por las termas y para ver las minas que no llegue,pero con una camioneta que se banque en camino o con alguna excursión.
El paisaje es hermoso... pero todo es precario... la ruta es malísima... y no hay infraestructura de ningún tipo. Es una pena que un entorno como así no sea mejor valorado y cuidado.
Es un lugar muy lindo. Todo el recorrido para llegar es fantástico. El camino sólo para hacerlo en 4x4.
lo positivo:La belleza, la naturaleza,la vistaaMuchas piletas, muchas temperaturas diferentesLo negativo:Mucha genteEl estacionamiento ya que buscan sacarte plata x todos lados.. VAYAN AL ESTACIONAMIENTO MUNICIPAL...Solo eso..pero VAYAN es terrible experiencia, la recomindo al 100% ADEMAS ES MUY BARATA comparado a otras excursiones
Si quieren ver algo realmente asombroso no dejen de ir. Son 70 km de ripio desde el sosneado, el camino es transitable pero con muchas piedras y serrucho. Por cuestiones de seguridad y para ser precavidos preferimos pagar una excursión desde el pueblito el sosneado y te llevan en 4x4, y dejamos el auto en el parador km 3000 ruta 40 donde contratamos la excursión. Las termas son increíbles, es fuerte el olor a azufre, pero si van hasta ahí , tienen que meterse! Es agua que brota desde la tierra y las piletas están limpias, se renueva el agua. Se pueden acercar hasta el hotel que está a pocos metros pero ahí si que hay muchísima mugre, básicamente residuos de la gente, desde papel higiénico hasta lo que se imaginen. Mucho olor. Si van en auto y pinchan o les pasa algo seguro tengan una muy mala experiencia, por eso recomiendo pagar la excursión, son 6000 por persona.
El lugar esta totalmente abandonado, si vas en busca de eso, es lo q vas a encontrar. Yo fui buscando llegar para las aguas termales y vivir la experiencia. Para que sepan:- UNA VEZ UNO LLEGA al Sosneado, el último punto de humanidad es la estación de servicios (gas station), son 65 km de camino de ripio y piedras (algunas del tamaño q pueden romper si el auto es muy bajo) en un estado medio tirando a malo. - Recomiendo ir en camioneta, ya que en mi vuelta del lugar una familia había roto el auto por culpa de una piedra grande. - Lugar cuenta con señal minima a NULA en gran parte del camino.- Recomiendo ir temprano, ya que cuando el sol comienza a ocultarse la oscuridad es absoluta y el camino no tiene señalizaciones.- Ya en el lugar, como su nombre lo indica son ruinas, no hay negocios ni baños ni ningún tipo de servicio al turista.Resumiendo, hay que ir asumiendo los riegos. Si van rn buscar de la experiencia, pues adelante. Si van con la idea de comer algo o set atendidos, no se los recomiendo.
Consulta: que tal el camino para ir hasta El sosneado?hay algún lugar para almorzar/ir al baño? Gracias
La Estación Ferrocarril Uspallata, ubicada cerca del río Mendoza, es un lugar abandonado pero cautivadormente bello. Formó parte del antiguo tren trasandino y ofrece un paisaje único en plena montaña. Aunque ha sufrido deterioro y falta de mantenimiento, sigue siendo un sitio de interés histórico y turístico. Este destino en Uspallata, pueblo humilde en la cordillera, brinda tranquilidad y belleza natural. Aunque ya no es posible recorrer la cordillera en tren, es un lugar especial para apreciar su relevancia histórica y disfrutar de paisajes espectaculares. Una visita única y cautivadora en cualquier época del año.
Recien se aprecia su hermoso paisaje cuando te acercas a la vieja estación. Es un lugar increible. Cerca del r{io Mendoza.
el casco de la estacion sufrio un incendio que la destruyo (antes vivia alguien ahi dentro) Si sos fan de los lugares desruidos y abandonados no dejes de visitarla, el entorno es hermoso por el paisaje.
Como muchas de las estaciones del país, tiene un atractivo interesante y mucha historia, pero es una pena que no sea más que eso y que a pocos les interese su estado de mantención
Estación del historico tren trasandino, cuyo último tren circulo en el año 1979, En la actualidad se puede visitar, pero sus instalaciones estan ocupadas por gente de la zona.
Volví a visitar la vieja Estación del FFCC en Uspallata, con la esperanza de ver alguna mejora...Da pena ver lo que era y es actualmente, mucho abandono y las personas viviendo con muchas necesidades...Mientras recorría el lugar, se produjo un incendio en una de las viviendas, que según el ocupante, fue intencional...También es abandono y desolación, lo que fuera una planta de Talco.Las vías estas sueltas, ya que los durmientes, fueron usados para calefacción...Tanto la fuera la Estación, como las viviendas de los empleados, están ocupadas por familias... Lo mejor el entorno en plena Precordillera.Es lamentable que los funcionarios no hagan nada para *Recuperar el Ferrocarril Trasandino* que traería progreso y se evitarían muertes en la Ruta Internacional.
Tiene un paisaje excelente mires por donde los mires, ideal para ir a despejarse unos dias y olvidarse de todo!
Uspallata es un pueblo de montaña humilde quizás íbamos con otras expectativas , es paso obligado para llegar a Chile por ruta 7 .
Fue parte de de la recorrida en la villa, recorrer la villa es algo unico, recomendable en cualquier epoca del año
Uspallata es un lugar con unos paisajes bárbaros y no es caro. Cuando era niño pasé varias veces en tren desde Argentina a Chile, usando el pase americano que existía y saliendo desde Montevideo. Era un paseo único cruzar la cordillera en tren.
Las construcciones en la montaña demuestran que los trenes pueden y deben recorrer todo el país. Muy lindo lugar con una vista espectaular.
La capilla de Nuestra Señora del Carmen de Cuyo es una joya escondida en Uspallata, Argentina. A pesar de su modesto tamaño, ofrece una experiencia de paz y tranquilidad que no se puede perder. Su ubicación en un hermoso paisaje y su apariencia austera le añaden aún más encanto. Además de su belleza, la capilla cuenta con una importante historia y es lugar de peregrinación. Su interior, decorado con madera, emana serenidad y su horario amplio permite una visita cómoda. Sin importar si buscas reflexión, espiritualidad o simplemente belleza, este lugar cumple con todos los aspectos mencionados.
Es pequeña y sencilla. Pudimos visitarla durante nuestra estadía en Uspallata. Fuimos en horas de la tarde y estuvimos solos, disfrutando de un momento de paz total. Es muy linda, no dejen de conocerla.
Típica capilla de pueblo, bella y austera, muy bien mantenida. Dentro de un paisaje y una ciudad bellisima
Nuestra Señora del Carmen de Cuyo nombre es la patrona del Arma de los Andes, por lo que es muy importante para la región, dadas las numerosas guerras que tuvieron lugar en esta parte del país contra el vecino país de Chile. Muy recomendado de visitar este hermoso monumento cargado de mucha historia
Es una capilla pequeña pero muy preciosa, invita a la reflexion y a la meditacion, el sacerdote muy amable
Vale la pena conocerla. Muy sobria y sencilla pero muy acogedora. Con horario amplio. Vale la pena conocerla. Mucha madera.
Ubicada en La calle principal del pueblo, La iglesia se presenta rodeada de una bella arboleda. En su interior, sencilla y bonita! Lindo lugar para conocer
En la Villa de Uspallata nos encontramos con esta sencilla y humilde capilla dentro de un entorno pintoresco. Interesante por su historia y transmite mucha paz.
Pintoresca capilla en el pueblo de Uspallata. Lindo recorrido para pasear un rato por la tarde y conocer sus jardines.
Contemplarla desde afuera te provoca varios sentimientos, entre los cuales destaco la humildad de su construcción. El contraste con el paisaje es sublime.
linda iglesia se encuentra en la avenida las heras que es la principal paso obligado cuando uno pasea por el pequeño centro de uspallata
Pergolas de Vista Flores es un multiespacio en Vista Flores, Mendoza, que ofrece gastronomía, artesanías regionales y vinos del Valle de Uco. Destacan restaurantes como Esencia Espacio, Estación 11, Los Ilustres y Esencias. La decoración con botellas de vino es llamativa y perfecta para fotos. Abren a partir de las 21 horas y algunos locales pueden no estar abiertos todos los días. Es un destino imperdible en Mendoza, con ubicación privilegiada, atención de calidad y variedad gastronómica. La experiencia incluye platos exquisitos y vinos locales, y se puede llevar un recuerdo de la visita.
Es un multiespacio que reúne gastronomía, artesanías regionales y excelentes vinos del Valle de Uco.
Recomiendo comer en Esencia Espacio. Excelente atención, comida y precio. Muy buena experiencia para disfrutar del Valle de Uco
Recomiendo el Bar de Tapas (Estación 11) con excelente atención y buena relación precio - calidad.La marisquería Los Ilustres y Esencias también valen la pena.Todo abre recién a partir de las 21 y no todos están abiertos todos los días.
estuve en un hotel cercano de lunes a jueves. Todos los días estuvo cerrado salvo el miércoles un lomito
Hermoso paseo gastronómico que se distingue por las enormes botellas que lo decoran en la parte exterior de los locales. Si bien hay varias opiciones, en nuestro caso fuimos a ESTACION 11, donde comimos buena comida, sabrosa a buen precio.
Estuve alojado en el hotel Fuente mayor, y al salir del mismo se encuentra este complejo de locales. En una esquina una pizzeria (moon pizzas), y del otro lado una sanwicheria ( algo del rock, no recuerdo). Ambas en sus funciones con muy buena mercadería.
Hermosa vista a la montaña, se puede sacar una divertida foto en las botellas de vino gigante y disfrutar de un almuerzo, merienda o cena en sus locales gastronómicos. También comprar souvenirs, muy recomendable
El sitio es un emprendimiento de la chef Miriam Chávez, y es su hija quien recibe a los comensales y con una simpatía y dulzura que no se encuentra en tan a menudo.La propuesta excelente, con un menú de 2 opciones que consta de aperitivo, entrada, plato principal y postre. Cada plato acompañado de un vino local. Un pan casero delicioso como detalle de cariño a los clientes. La decoración minimalista, muy delicada, con flores frescas en la mesa, iluminación acorde. Todo excelente, íbamos a volver una 2da noche pero no nos dió el tiempo. Así que recomendamos a todos quienes gusten disfrutar de una riquísima experiencia gourmet lo visiten.Y felicitamos a Miriam y a su hija.Cariños y muchísimos éxitos!
RP 94 s/n, intersección RP 92, M5501 Vista Flores, Mendoza
El Túnel del Cristo Redentor es una impresionante obra de ingeniería que une Argentina y Chile a través de los Andes. Los visitantes disfrutarán de un viaje emocionante con hermosos paisajes. Es importante tomar precauciones debido a las condiciones exigentes de la cordillera. Aunque no hay tiendas cerca, el viaje vale la pena. El túnel tiene un costo de 30 pesos argentinos y es considerado el paso más fácil de cruzar, siempre y cuando se tenga en cuenta el tiempo de aduana y la altura. Esta experiencia única es imprescindible para aquellos que buscan algo diferente y quieren unir estos dos países hermosos.
Es el tunel donde se unen los dos pasises Argentina y Chile, en el tunel hay marcas que indican en que pais te encontrasEs famuloso el desafio de la Ingeniria para socavar y atravezar la montaña, con un encofrado de hormigon
Un paseo de ensueño, siempre con cuidado y descansado, la ruta es una maravilla, los paisajes un encanto .
No hay una infraestructura acorde con el lugar en elQue nos encontramos. Ninguna tienda en los alrededores
Este túnel atraviesa literalmente la cordillera de los andes es algo magnifico dura bastante para llegar al otro extremo
Un cruce de 3kl que te transporta a Chile, el lugar de arribo en territorio chileno es ideal para jugar en la nieve, ya que suele estar mas nevado que del lado mendocino.
Maravillosa experiencia (sobre todo para quien la hace por primera vez), el recorrer este larguísimo túnel que une Argentina con Chile.
Recomiendo el cruce a Chile por este paso. Es el más fácil de pasar salvo por el tiempo de aduana. Altura de 3200 msnn.
Por 30 pesos argentinos podes cruzarlo .e ir a chile .longitud 3 km .en regular estado .muchas ondulaciones de la ruta del lado argentino y filtraciones de agua lo hacen peligroso .a veces muy mal iluminado .
No sé si es un “atractivo turístico”. Sí es interesante como obra de ingeniería y por lo que representa logísticamente en el comercio y el intercambio entre Argentina y Chile.
Rn 7 TravessiCordilheira dos Andes para o Chile, 3 mil metros
El Cristo Redentor de Los Andes es una atracción turística en Uspallata que se encuentra a 4200 metros sobre el nivel del mar. El acceso se realiza a través de un camino sinuoso y peligroso, pero la vista panorámica y la simbología de paz entre Argentina y Chile hacen que el esfuerzo valga la pena. Se recomienda ir preparado con abrigo y pantalón largo debido al fuerte viento. El camino hacia el Cristo Redentor también ofrece la posibilidad de visitar otros lugares de interés en la zona, convirtiendo la visita en una experiencia enriquecedora.
Es un lugar de acceso por el cerro Santa Elena a 4200 mts sobre el nivel del mar. El camino es de ripio y con muchas curvas. Es peligroso ya que está el precipicio cerca. Al llegar hay mucho viento por lo que es necesario campera y pantalón largo. Caminar despacio y lento xq hay gente que se hiperventila, apuna o descompensa. El cristo está en la frontera imaginaria entre Argentina y Chile
Siempre que vamos a Uspallata vamos al Cristo Redentor. Subiendo hasta los 4000 m.s.n.m, el camino es increíble y la vista de las montañas única.
Una visita que no te podes perder! El camino es sinuoso, de ripio y alto. Pero se puede hacer tranquilamente. Mucho viento arriba, pero vale la pena. Lindas vistas, el Cristo imponente y el límite con Chile. No te lo pierdas! Lleva abrigo!
La ruta para llegar hasta el Cristo, permite conocer varias localidades y puntos de interés: Embalse Potrerillos, Termas de Cacheuta/Túnel, Uspallata, Puente del Inca, Túneles de la ruta, Parque Provincial Aconcagua, Penitentes.Si bien el camino es empinado y de ripio, está en muy buenas condiciones. Llevar abrigo ligero (si es verano o semana santa) porque la temperatura y vientos cambian bastante en la altura.
Vale la pena subir. El camino es sinuoso y de ripio, pero no particularmente complicado. La vista desde arriba es imponente, tanto hacia la montaña como del Cristo propiamente dicho. Eso sí, un viento que te volás.
Símbolo de la paz entre los dos países... casi llegamos a una guerra y la estatua representa la paz.
El cruce es espectacular. Tiene 32 curvas y sus correspondientes contracurvas. Sin peligro circulando con precaución.
El Teatro Griego Frank Romero Day, ubicado en el Parque General San Martín en Mendoza, es un impresionante teatro al aire libre. Con capacidad para 22.000 personas, es famoso por albergar la Fiesta Nacional de la Vendimia. Los visitantes destacan la experiencia única de la fiesta, aunque algunos sugieren llevar un cojín debido a los asientos de cemento. El teatro, declarado patrimonio cultural, tiene un escenario impresionante respaldado por cerros y una plataforma en forma de bandeja. Aunque se menciona un posible descuido, el teatro es un lugar maravilloso para sumergirse en la cultura y la naturaleza de la región.
Excelente para conocerlo, es dónde se realiza la fiesta de la vendimia. Lo único qué me pareció un poco descuidado. Será por estar inactivo
La experiencia de la fiesta de la vendimia es excepcional muchos y buenos actores, bailarines, equilibristas y musicos hacen un espectaculo que hay que visitar y disfrutar por lo menos una vez. Es recomendable llevar algun almohadon ya que los asientos son de cemento y se vuelven incomodos luego de varias horas. Me sirvió leer las opiniones previas y reservé un lugar en sector tempranillo y arriba y estaba cerca de la salida y esto me ayudo para ir al baño tranquilo y éste año habia muchos baños quimicos y constantemente con limpieza
En este increíble escenario se desarrolla la Fiesta Nacional de la Vendimia (fin de la cosecha de la vid) de Mendoza, Argentina; cada marzo. Tiene atributos únicos por su infraestructura y por la naturaleza que lo rodea. Es fabuloso.
El Teatro griego Frank Romero Day data del año 1940 y es sede de la Fiesta Nacional de la Vendimia.Está ubicado en la falda de los cerros que rodean el Parque General San Martín y posee una capacidad de 22.000 espectadores sentados. Su construcción fue realizada adaptando su arquitectura al paisaje, encontrandose emplazado en una hoya natural. En un anterior viaje a Mendoza presenciamos un espectáculo en el teatro con excelentes condiciones de visibilidad y acústica. El teatro fue declarado patrimonio cultural de la Provincia de Mendoza en el año 1995.
Con el nuevo régimen de cambiar los nombres a las cosas, el antes anfiteatro ahora es el teatro griego- Sede de la elección de la reina Nacional de la Vendimia
Desde 1963 sirve de escenario para la culminación de los festejos vendimiales. El recinto permite albergar a los 19.242 espectadores que, cómodamente sentados, participan del espectáculo de luz y sonido donde se elige la reina nacional de la vendimia de cada año. Esta capacidad se triplica fácilmente con el público que presencia la fiesta desde las serranías aledañas. El lugar elegido para la construcción del teatro griego "ya estaba hecho por naturaleza, era el lugar ideal y sólo restaban obras menores por parte del hombre.” El teatro griego es único en la Argentina, tiene 120 metros de boca escénica y el respaldo de dos kilómetros de cerros. La amplia plataforma que cumple la función de escenario, semeja una gran bandeja y se halla separada de las gradas por una fuente de agua. Los cerros circundantes están bautizados como: Cabernet, Pinot, Semillón y Vinagre.
El Fuerte de San Carlos en la provincia de Mendoza es un sitio histórico importante donde los visitantes pueden sumergirse en la rica historia de la región. Aunque actualmente se encuentra cerrado por refacciones y falta señalización, aquellos que se aventuran en la visita al museo encontrarán en Ricardo Dengra un gran conocedor de la historia. A pesar de las dificultades temporales, el fuerte sigue siendo un lugar que vale la pena visitar, ofreciendo una oportunidad única para conocer y comprender la historia de la provincia de Mendoza.
Experiencia muy grata conociendo nuestra historia ademas de una vinculacion familiar por mi bisabuelo. Jeronimo Feliciano Vargas que fue voluntario en el ejercito que partio de aqui hacia el sur con Don Rufino Ortega en el lejano 1870 para la campaña militar de Roca, estando por años en los lagos del sur, luego en Bs As para finalmente a fines de la decada de 1880 regresar a su Las Heras natal donde lo esperaba su prometida Felipa Barrionuevo. Vivieron en callejon Barrionuevo vecino a capilla del Plumerillo, fue sastre y cocinero ademas de lenguaraz de idioma indigena. En el museo pudimos aprender como era el lugar en aquellos tiempos, vestimenta, armas, etc. y su riquisima historia como el pueblo mendocino mas antiguo. Con guias que hacen ameno el recorrido.
Es un pueblo muy tranquilo, desde ahí podes hacer algunas bodegas reconocidas( no son baratas) o artesanales más accesibles y pequeñas, también podes ir al Manzano Histórico.Le falta información para el turista,señalización en la ruta y tiene unos paisajes muy lindos pero pocos lugares para acceder a la cordillera, todo es privado o no hay Senderos o caminos, eso es una pena.El fuerte de San Carlos está cerrado por refacción,nos enteramos por una vecina que nos vio en la puerta pero no te informan en ningún lado de esto,no está en la página de San Carlos o Valle de Uco ni hay un cartel en la puerta,una lastima.
Finalmente visité el Museo de Fuerte de San Carlos. Es una pequeña habitación con una maqueta del fuerte y algunos simples objetos. La parte material no es demasiado llamativa pero la persona que explica, Ricardo Dengra, es un gran conocedor de la historia Sanmartiniana y es un placer escucharlo. Ojalá más personas se tomaran el tiempo de entrar los 2 kms que hay desde la ruta al museo para conectarse con la historia de nuestra provincia.
El Parque de Las Artes Marañón en Uspallata, Mendoza, es un destino imprescindible para los amantes del arte y la naturaleza. En este parque, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de obras de arte, que se integran con el entorno natural. Los artistas locales también tienen la oportunidad de exhibir y vender sus creaciones. El parque cuenta con precios accesibles y horarios flexibles, lo que lo hace ideal para disfrutar en familia o con amigos. Además, la belleza natural que lo rodea crea un ambiente perfecto para relajarse y conectarse con la naturaleza.
un lugar maravilloso para visitar.una experiencia que une arte con naturaleza de una forma mágicaexcelente atención y establecimiento un lugar obligado para visitar si estas en Mendoza.súper recomendado