Museos de arte en Buenos Aires

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo Nacional de Bellas Artes y Museo Nacional De Arte Decorativo entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos de arte en Buenos Aires.

36 mejores museos de arte en Buenos Aires

1

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

4.5
(8979)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) es un lugar fascinante para disfrutar del arte argentino de los últimos 60 años. Aunque algunas personas consideran que el museo es pequeño, las exposiciones son hermosas y cautivadoras. El museo es de fácil acceso y tiene precios de entrada asequibles. Además del arte, se ofrecen actividades adicionales como cine, una cafetería y una tienda. Destaca especialmente el espacio dedicado a Frida Kahlo. Aunque algunos visitantes no están satisfechos con el servicio al cliente, el MALBA sigue siendo una visita obligada para los amantes del arte latinoamericano.

Una muestra de diseño argentino que abarca distintas temáticas y los últimos (quuizás) 60 años se desarrolla en estos días .
El museo es muy bonito y moderno, está bien ubicado en toda una vía principal. Su fachada es muy moderna, el precio es económico, considero que hay pocas obras para la fama y el renombre del lugar. Honestamente esperaba más de arte latinoamericano, sin embargo las exposiciones sí son hermosas, llamativas. El museo tiene más edificio que sala de exposición, siento que es muy pequeño por dentro. Pero sí recomiendo visitarlo en un espacio de 1 hora.
excelente lugar, bien puesto, entrada de bajo precio y muy accesible, muy buena la ubicación y fácil de llegar en transporte publico.
Este mes de marzo de 2023 volví al Malba. Fuí a ver la muestra "El tercer ojo", llamada así por el cuadro homónimo de Frida Kahlo, que es parte de la exposición. Excelente la visita guiada. Muy recomendable la muestra, el lugar bello como siempre y con una atención esmerada. Recomendable la librería del museo y es además una zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, linda para pasear.
Tuve varias experiencias. Fui a ver exposiciones y concurrí al cine. También pasé por la cafetería y la tienda. En cada lugar mis expectativas se vieron cumplidas. Me informé y pasé gratos momentos
Es un museo muy bello y conceptualmente muy interesante, Sus colecciones temporales están bien curadas y su muestra estable es de enorme valor en sí misma
Todas las las de La Transformacion no tienen desperdicio. La obra de Maiolino no me impresiono tanto pero debo reconocer que es interesante de recorrer.Como siempre y con quien me acompañe terminamos disfrutando del restaurante, siempre muy bien atendidos y con un menu excelente.Tambien suelo recorrer el espacio de libreria y adquiero generalmente alguna obra. En este caso, compramos varias postales. La señorita que nos atendio en la caja fue sumamente descortes, actitud que nunca me habia ocurrido en los años que voy. Fui acompañada de una amiga holandesa que se quedo mu impresionada por el distrato de la misma. Fue ayer sabado 21 alrededor de las 15 hs.Todo lo demas, como siempre, impecable.
interesante Museo, a mi gusto le faltan obras, como que te quedas pobre. Lo mas interesante es el espacio de Frida Kahlo.
lugar perfecto para visitar y conocer más sobre el arte en latinoamérica. me encanta el espacio y el ambiente
Lo visité con amigas en octubre 2022, fuimos un lunes al medio día. No había demora para ingresar, el valor es $950 adultos y $450 estudiantes. Jubilados sin cargo. Hermosas muestras. En nuestra visita estaba la muestra de Frida, fotos y dos autorretratos. Magnífico!! Las esculturas son mis preferidas. Si te gusta el arte visita obligada al Malba.
2

Museo Nacional de Bellas Artes

4.5
(6924)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires es una atracción turística imprescindible para los amantes del arte. Con una colección extensa de pinturas y esculturas de diferentes épocas, destaca por su sala dedicada a Picasso. La entrada es gratuita y se encuentra cerca de la Facultad de Derecho, lo que facilita su acceso. Además, el museo cuenta con instalaciones accesibles para personas con discapacidad. Aunque algunos visitantes han señalado aspectos a mejorar en la atención al público, la experiencia general ha sido positiva para aquellos que lo han visitado.

Ubicado en Recoleta si estás por Buenos Aires deberías conocerlo, la entrada es gratuita y está muy bien cuidado. No es inmenso pero tiene pinturas y esculturas de todos los periodos. La sala dedicado a Picasso está muy interesante con grabados que explican su significado. Lo recomiendo.
Realmente vayan a conocer lo ... es enorme tine muchas salas innumerable cantidad de obras... es gratis para todo el mundo 🌎 esta cerca de la facultad de derecho además pueden acceder a la terraza
Experiencia cultural que no puede omitirse, en uno de los barrios más bellos de Buenos Aires, con un aire europeo y distinguido. Posee gran variedad de obras para disfrutar. Gran aporte cultural con ingreso gratuito. Si bien hay numerosas escaleras, es de destacar su visión inclusiva, ya que cuenta con rampas y elementos para favorecer el ingreso de personas sin movilidad propia.Una experiencia que vale la pena realizar. Muy recomendable.
Es increíble la colección tan variada de arte mundial. Un gran aporte de la Argentina a disposición gratuita de todo visitante. Gracias Argentina 🇦🇷
Muy lindas todas las exposiciones, no me pareció correcto que en la mesa de informes había como 3 empleados hablando de cualquier cosa en vez de asistir a la gente si tenía Alguna pregunta ,baños limpios, en general buena experiencia
Hace tiempo tenia ganas de visitarlo y superó mis expectativas. Ir con tiempo, la colección es grande y muy completa.
muy bueno realmente me sorprendio. tiene obras de pintores super famosos como Van Gogh, Monet Renoir Greco Picasso y Delacorix
Uno no puede dejar de visitarlo. Cuenta con obras impresionantes. Se pueden apreciar obras de Van Gogh, Rembrandt, Monet, Manet, Renoir entre otros.
Av. del Libertador 1473, Buenos Aires
3

Museo Nacional De Arte Decorativo

4.5
(2049)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Nacional de Arte Decorativo en Buenos Aires es un lugar impresionante que te transporta a otra época. Ubicado en un hermoso palacio, ofrece una variedad de salas llenas de obras y objetos de arte. La entrada es gratuita, lo que te permite recorrerlo a tu propio ritmo. No te pierdas la sala de los espejos, con su estilo Luis XV. También puedes disfrutar de una comida en el restaurante Croque Madame. Este museo es una parada obligatoria para aquellos que deseen sumergirse en la historia y la arquitectura de Buenos Aires en el siglo XX.

Palacio Errázuriz Alvear o museo de Arte Decorativo, una joya oculta, uno de los palacios más lindos de capital federal. Vale la pena perderse en sus salones y recorrerlo muy despacio
Hermoso palacio, pra visitarlo con mucho detenimiento por la cantidad de objetos interesantes que contiene.
El Museo Nacional de Arte Decorativo ubicado en la Avenida del Libertador , hoy pertenece al Estado, el edificio que fuera el palacio Errázuriz REALMENTE ES DIVINO,entrada libre y gratuita.No te lo podes perder !!!!!
Excelente experiencia. El museo muy lindo y su restaurante mejor todavía. Todo muy bueno ……….:::::::…………,,,………….
Es un lugar hermoso que desde afuera ya te invita a pasar... muchas salas para recorrer y la sala de los espejos, para mi la más hermosa que vi.. todo casi estilo louis xv.
Este palacete es un museo totalmente inesperado y es muy precioso para visitar. Al entrar entiendes la opulencia de las familias aristocráticas de principio del siglo XX. La entrada es gratuita y puedes accedes sin guía.
Vale la pena visitar este museo muy bien cuidado, que tiene entrada gratuita. Una gran muestra de arquitectura y del estilo de vida de la aristocracia porteña de principios del siglo XX. En ciertos días y horarios hay visitas guiadas. Y se puede combinar la experiencia con una merienda o una comida en Croque Madame (que conviene reservar telefónicamente), justo a la entrada.
Un lugar maravilloso que nos hace retroceder en el tiempo Quién pudiera volver a esa época!!!! Todo impecable, el personal dispuesto a ofrecer datos y explicaciones o contar alguna anécdota. Perfectamente cuidado. Imponente! No se lo pueden perder. Así vivían algunas familias en nuestro país a principios del siglo XX. Una maravilla.
Hermoso museo. Ofrece entrada gratuita así como también visitas guiadas sin costo. Los salones y las obras de arte son maravillosos!
Av. del Libertador 1902, C1425 CABA
4

Museo de arte Tigre

4.5
(1065)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Tigre, ubicado en el histórico Tigre Hotel, es una parada imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Con una impresionante arquitectura y jardines, el museo alberga una amplia colección de obras de arte, incluyendo pinturas de Quinquela Martín. Las visitas guiadas ofrecen una perspectiva única de las obras expuestas. Desde la terraza del primer piso, se puede disfrutar de una hermosa vista del río. Ya seas un amante del arte o simplemente buscas un lugar tranquilo para visitar, el Museo de Arte Tigre definitivamente vale la pena.

El museo es una belleza arquitectónica . La muestra es muy interesante y la visita guiada también. Vale la pena!
sorprendente e imperdible.en el antiguo e histórico Tigre Hotel actualmente bello y bien organizado museo.El edificio y jardines bellisimos.terrazas en reparacion se ven imponentes.Sala Magda Frank conmueve hasta las lagrimas. Pinturas de quinquela martin y muchos otros increíbles
Hermoso lugar para conocer. Son 7 salas que se recorren facilmente. Las obras de Quinquela me gustaron mucho.En el primer piso hay una terraza con una vista al río muy hermosa. Vale la pena.
Sencillamente espectacular, un edificio soñado, sacamos bocha de fotoslos jardines son muy lindos y cuidados, no se lo pierdan si van a tigre YO no queria ir y me convencio mi novia, Haganle caso a las novias !
Hermoso lugar, pero si vienes por el día, hay que llegar bien temprano, tipo 10 am estar ahí, así disfrutar todo el día. Yo fui muy tarde llegué a las 5 pm y alcance a tomar la última lancha que hacía viajes. Pero no pude conocer los museos, ya que había que caminar harto y ya era tarde. Aún así el paseo en lancha fue precioso, me encantó. Contrate con la primera empresa, que está al comienzo. Lo único malo es que es solo una grabación que ponen para guiar el tour. Las otras empresas quizá son distintas. Pero si te gusta la naturaleza y conocer lugares nuevos, lejos de la ciudad, lo recomiendo mucho por el día.
Bello edificio en estado impecable.Muy interesantes las muestras artisticas.Tal vez podria pensarse en utilizar aun más el espacio de arriba para ampliar las exposiciones previa curadoria .Es un paseo excelente
Impresionante arquitectura de principios de siglo XX. Un destello de la Belle Epoque trasladado a las afueras de la capital argentina. Ubicado junto a un brazo del Rio Lujan. Muy buena exposición de arte contemporaneo y la conservacion de un edificio increible. Muy recomendable.
Tuve el honor de asistir para tomar fotos para una nota para la revista de Nordelta (Tigre) "Gallaretas". Conoci a su Directora, Graciela que nos conto un poco de la historia del Museo asi como las salas y cambios que el establecimiento tuvo a lo largo de los años, luego pude recorrer las hermosas salas y apreciar las obras, que con poco conocimiento propio de arte, de todas formas, me parecieron maravillosas, volveria siempre, es un paseo impredible, sugiero realizar las visitas guiadas para aprovechar al máximo el conocimiento de los guias.
El precio es super accesible (250 ARS a la fecha), la exposición de Magda está buenísima, bastante variada y con muchos hitos históricos para explorar y conectar con la relación artista-escultura, el edificio en sí es una gran arquitectura. Quizás estaría mejor si ofreciesen una visita guiada.
Fuimos caminando desde la estación fluvial Tigre hasta el museo.Hermoso paseo ribereño, tranquilo ( nada que vercon el bullicio de la zona del Puerto de Frutos)El edificio del museo es impresionante, su arquitectura invita a conocer algo de la historia argentina del 1900.Muy prolijo, limpio y ordenado. Buena atención desde la boleteria y la de la gente que custodia las salas.Sin dudar regresaría a disfrutar la tranquilidad de los Jardines.
Av. Victorica 972, B1648 Tigre, Provincia de Buenos Aires
5

Coleccion de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

4.5
(1026)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat es un museo en Buenos Aires que alberga una variada y versátil muestra de arte. Con una entrada de $1000 pesos, ofrece una experiencia única para los amantes del arte. Ubicado en un impresionante edificio, el museo cuenta con una excelente colección permanente de artistas argentinos y extranjeros, así como obras antiguas de civilizaciones como Egipto, Grecia y Bizancio. Las exposiciones temporales son siempre interesantes. El museo ofrece comodidad y amplitud, brindando un ambiente ideal para apreciar cada pieza de arte. Es una visita que vale la pena para disfrutar del arte en Buenos Aires.

Lo visitamos con amigas, cobran una entrada de 1000$ y se puede acceder a una muestra privada de arte de lo mas variado y versátil.Creo es una joyita que pocos conocen, si te interesa el arte no podes dejar de conocerlo.
El edificio en sí ya es algo muy hermoso. Respecto a las obras de artes, la colección permanente, principalmente de artistas argentinos, es excelente. También cuenta con algunas obras de artistas extranjeros así como piezas de arte muy antiguas (egipcias, griegas, bizantinas). Las exposiciones temporarias que vimos fueron muy interesantes también.
El museo está ubicado en un lugar hermoso, ya llegar es una linda experiencia. El recorrido es interesante y el edificio es cómodo y espacioso.Cada sala con un breve explicación y sólo resta recorrer y disfrutar.
Una colección de arte que realmente vale la pena visitar. Lleva su tiempo recorrerla detenidamente, volveré en otra oportunidad, visité solamente las salas de arte argentino del siglo XIX y XX, de este último período, no me convenció mucho la curaduría. Imperdibles las obras del gran maestro Antonio Berni. El edificio se destaca por su diseño arquitectónico y la ubicación en uno de los extremos del canal de Puerto Madero. Las instalaciones son estupendas y la entrada accesible.
No imaginaba encontrar las obras de arte que guardan allí. Imperdible para los que disfrutan del arte
No pudimos visitarlo pero si admirar su magnífico exterior que llama la atención en uno de los extremos de Puerto Madero. Obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly
Me impresionó para empezar, el edificio del museo con su techo rebatible, también quedé maravillada con la colección de pintores argentinos... Un lugar muy recomendable
El museo exhibe la colección de la fallecida Amalia Fortabat. Cuenta con mas de 200 obras que se disponen en los 7000 m2 del museo repartidos en 4 niveles y 2 salones.Encontrarán obras de Juan Carlos Castagnino, Pío Collivadino, Prilidiano Pueyrredón, Benito Quinquela Martín, Pedro Figari, Xul Solar, Rómulo Macció, Raúl Soldi, Antonio Berni, entre otros.La entrada tiene un valor de $140 y se visita de martes a domingos de 12 a 20.
El museo es interesante, hay obras muy lindas y no es demasiado grande como para tener que dedicar mucho tiempo en la visita.
Tiene la mejor colección de arte de Bs As!!!Se recorre fácil, la entrada es accesible, es muy lindo e interesante.Lo recomiendo
6

MAR Museo de Arte Contemporaneo

4.0
(1002)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El MAR Museo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata destaca por su arquitectura moderna frente al mar. Aunque las opiniones están divididas sobre las exposiciones y el espacio, la obra "El lobo marino" hecha de envoltorios de alfajores es una atracción destacada. Además, el museo cuenta con un café con vista al mar, visitas guiadas y un auditorio para eventos culturales. Si buscas una experiencia cultural fascinante, no te pierdas la oportunidad de visitar el MAR Museo de Arte Contemporáneo y sumergirte en el mundo del arte contemporáneo.

El museo no cuenta con una exposición permanente, sino que tiene 3 salas con muestras temporarias. De las 3 que se exhibían en el momento, solo una fue de mi agrado. Había, además, una feria sustentable. Respecto a la arquitectura del edificio, tengo sentimientos encontrados: es interesante, pero desde afuera no es nada vistoso. Creo que lo que más vale la pena es ver "El lobo marino" de Marta Minujin, hecho a partir de envoltorios de alfajores.
Semana pasada fui a este museo y esta estatua no estaba. Es un lindo museo siempre atractivo con sus muestras. Además de tener auditorio hay exposiciones interesantes
Es un lugar que vale la pena visitar, pero creo que podría estar mejor aprovechado. Cuando lo visitamos había sólo dos salas habilitadas. El espacio cuenta con una cafetería, pero me dio la impresión de que era algo cara.
Nuevo museo frente al mar en la zona norte de la ciudad en una enorme construccion moderna .Muy grande,con amplias salas para exposicion pero me parece que poco aprovechado porque habia solamente 2 pequeñas muestras y muuuucho espacio libre que se podria aprovechar con mas muestras incluso de locales o de otro tipo de arte como pinturas,esculturas,fotos, etc.Muy limpio y amplio con ventanales a la costa y agradable espacio para estar.
La sensación es que es demasiado espacio para tan poca muestra. Lo que estaba expuesto cumplía, pero te deja un sabor a poco. En MDQ hay muchos artistas que podrían darle brillo al lugar
Muy buen lugar, es muy lindo arquitectónicamente. Hay que trabajar más para traer muestras. Sugiero de fotografías, por ejemplo. Muy bueno el lugar para comer o tomar algo con hermosa vista
El edificio del MAR esta barbaro, pero ya se nota el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.Una lástima !
El interior no vale la pena a no ser que seas arquitectoEjemplo del brutalismo arquitectónico.Linda cafetería
Con turnos de dos horas para recorrerlo (se recorre en mucho menos, ya que en mayo sólo había tres exposiciones). Está un poco desaprovechado me parece... La muestra de "Mondongo" es impresionante, lo recomiendo sólo por eso (terminaba en mayo igualmente).
Avenida Félix U. Camet, López de Gomara &, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
7

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

4.0
(471)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se encuentra en un edificio histórico en el barrio de San Telmo. Ofrece una experiencia visual única, con una iluminación exquisita que resalta cada obra de arte. Además, el museo es accesible para personas con discapacidad y cuenta con salas de exposición limpias y amplias. También tiene una biblioteca, lockers y una cafetería para mayor comodidad. El museo ofrece una variedad de actividades y precios de entrada accesibles. Es un destino imperdible tanto para conocedores del arte como para aquellos interesados en explorar el mundo del arte moderno.

Excelente, una propuesta muy interesante. Està pensado como museo, hasta las escales parecen obras. Un aplauso para la iluminaciòn de las obras que es genial. Està la habitaciòn totalmente oscura, pero la obra esta perfectamente iluminada.
Hace poco visité el Museo Moderno localizado en la Av. San Juan entre las calles Defensa y Balcarce del porteño barrio de San Telmo. Y si bien no soy conocedora de arte y menos de este estilo en particular, disfruté mucho de conocer y recorrer el edificio que data del año 1918, una estructura industrial con fachada de ladrillos rojos que fuera la antigua fábrica de cigarrillos Nobleza Piccardo. Más allá de lo interesante o no de lo exhibido, se trata de un espacio inclusivo y accesible, con planos hápticos, rampas, ascensores y apoyos audiovisuales. Está conformado por cuatro plantas cuyas salas de exposición son amplias, bien iluminadas y están muy pulcras al igual que los sanitarios. Posee biblioteca, lockers, una cafetería y su agenda ofrece diversas actividades: visitas guiadas, talleres, cursos, etc, con entradas a precios accesibles y descuentos para estudiantes y jubilados. Visita ideal para los amantes del arte moderno.
Una instalación de BASUALDO llamó mucho nuestra atención. Excelentemente complementada por la curadora, que tuvo muy buena conversa con nosotros. Un lugar magnífico, muy bien mantenido, buenos gabinetes higiénicos, ascensores para el público. Buenísima experiencia
Después de la pandemia en mi primer visita redescubrí el museo con excelentes exposiciones. Han mejorado las instalaciones y el arte se instala en todos sus espacios. Tan solo entrar vale la pena para apreciar la maravilla arquitectónica, el diseño gráfico e incluso la cafetería.Inolvidables las exposiciones de Delcy Morelos "El lugar del Alma" y la de Eduardo Basualdo "Pupila" en el segundo piso.Es para visitar una y otra vez!
El Museo de Arte Moderno de BA es un espacio cultural y artístico ubicado en el barrio de San Telmo; claro ejemplo de mixtura entre lo local y lo turístico por excelencia.Su implantación a pocos metros de la calle Defensa hace que se incluya dentro de su recorrido; estando además cerca a otros puntos turísticos del barrio tales como el Mercado de San Telmo, Plaza Dorrego, entre otros.El edificio en donde se desarrolla el museo es una joya patrimonial porteña. El trato con que se adapto este edificio a esta nueva función es admirable. Tiene bar, librería, zonas de descanso, ascensores, diversas salas de exposiciones, y mucho mas. Como todo museo, tiene una colección estable como así muestras temporarias de todo tipo de artistas, respetando siempre la modernidad de la obra exhibida.Se destaca la obra de Antonio Berni, León Ferrani y Marta Minujin, artistas de excelencia y relevancia a nivel mundial.El costo de la entrada es accesible, tanto para locales como para turistas. Para estudiantes, niñxs menores de 12 años como para personas jubiladas, la entrada es sin costo.Ideal para ir en solitario, como por que no en familia, la recorrida es aproximadamente de dos horas, valiendo la pena su permanencia y visita.
Muy buena experiencia. Un ambiente muy relajado y agradable. Hay varias exposiciones, para todos los gustos. La muestra homenaje a Sergio de Loof es un viaje a los 90. De casualidad fuimos un miércoles que la entrada es gratis.
La entrada es súper accesible ($50) y el museo es enorme, no tardas menos de una hora y media en recorrerlo. En el momento que fui estaba la exhibición de Sergio de Loof que me pareció fantástica.Hacen recorridos de manera gratuita con una guía
Hacia unos años que no lo visitamos y estando en San Telmo aprovechamos.Muy buenas exposiciones, exelente estado de conservacion y presentacion!!Muy recomendable y economico!!
Apto para todos los gustos. Hay muestras de pintores famosos y de otros invitados tan valiosos. Es entretenido y está en una ubicación céntrica. Hay descuentos para todas las necesidades y es muy barato. Si no te gusta el arte no podrás decir ,aquí, que algo no te conmovió. Visitarlo.
Hace mucho que no visitaba el museo y lo encontré ampliado y renovado! Es tan grande ahora que se necesita más de una visita para abarcarlo. En subsuelo, planta baja, primer y segundo pido hay varias salas con exposiciones temporarias. En el primer piso también hay salas de la colección permanente.El edificio es maravilloso y en este momento se destaca la muestra retrospectiva de Sergio De Loof, muy bien curada!Me pareció muy llamativo la cantidad de familias que llevan sus hijos al museo. Aprovechan los talleres con actividades gratuitas para niños y de paso visitan alguna exposición. Esto es muy positivo!El nuevo café es otro acierto: bien puesto y con café de especialidad vale la pena descansar y tomar algo. Ojalá amplíen la propuesta gastronómica
Avenida San Juan 350 San Telmo
8

Museo de Arte Espanol Enrique Larreta

4.5
(245)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Español Enrique Larreta en Buenos Aires es una atracción turística imperdible para los amantes del arte. Ubicado en una hermosa casona en el barrio de Belgrano, el museo alberga una colección interesante de obras de arte. Sus hermosos jardines también son destacables, ofreciendo a los visitantes un lugar tranquilo para pasear y disfrutar de la belleza natural. Además, el museo es accesible y ofrece visitas gratuitas los miércoles. También se organizan visitas guiadas y se ofrecen cursos y talleres abiertos a la comunidad. En definitiva, es un lugar encantador para disfrutar de la historia, el arte y la arquitectura.

Precioso museo. Hiper interesante la colección. Los jardines son fabulosos. Imperdible. Es una casona maravillosa que por suerte está muy bien cuidada
Es un hermoso lugar para conocer ... está en belgrano .tiene un enorme jardín con libuistrinas y árboles con frutos .. la entrada es accesible además hay un montón de gatos muy bien cuidados...
Este museo es la antigua casa del escritor Enrique Larreta y vale la pena una visita porque la casa es preciosa y tiene uno de los jardines más lindos de la ciudad. Además está en el barrio de Belgrano, frente a la Plaza Belgrano, la Iglesia redonda y el Museo Sarmiento que también vale la pena visitar.
Hermosa casa museo, los miercoles la entrada es gratuita, les recomiendo recorrer primero el jardin que da sobre la calle Cuba y el patio Español, sentarse a disfrutar de las variedades de plantas y arboles, el jardin cierra 18:30 y el museo a las 19hs
Es una casona antigua convertida en museo. El estilo español se respira en cada detalle, desde la arquitectura y el diseño de interiores hasta las obras de arte que se exponen (pinturas, esculturas, muebles, etc). El jardín es bellísimo, el primer sábado de cada mes hacen visitas guiadas. Hay carteles en cada planta que indican su nombre. Suele haber exposiciones temporales.Dictan cursos y talleres sobre distintos temas, abiertos a toda la comunidad.
Este museo está dentro de una casa típicamente española. Rodeada de jardines es ideal para recorrerlo en tardes/noches de verano.
Es muy interesante ver como se vivió en Buenos Aires. Hermosa casa, hermoso jardín. Y para quienes gustan saborear la historia, es ideal.En el jardín funciona un barcito para degustar algo rico disfrutando de la vegetación. Muy recomendable
Que lindo este museo, tan bien cuidado, con unas piezas únicas de arte español, muy bien cuidadas, el hermoso jardín que rodea la casa es muy lindo, con la glorieta llena de arboles autoctonos, es un gran pulmón natural
Tanto el hermoso edificio tradicional como sus muebles de lujo, detalles de construcción y demás elementos exhibidos, son de interés para conocer costumbres y parte de la historia de nuestro país.
Visitar este museo es muy placentero!Esta bien mantenido, hay visitas guiadas, tiene un jardín precioso y se puede tomar algo o comer en Croque Madame, el café del MuseoPiezas de mobiliario del siglo XVII español decoran las habitaciones y hay un video sobre las historia de la casa y breves referencias a Enrique Larreta y su vidaUna visita agradable para todaa las edades!
9

Museo Benito Quinquela Martin

4.5
(213)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Benito Quinquela Martín, situado en el barrio de La Boca en Buenos Aires, es una visita imprescindible para los amantes del arte. Con una valiosa colección de obras del artista, el museo ofrece una experiencia interactiva para los niños y hermosas vistas del estadio de Boca Juniors y del puerto. Aunque algunos visitantes consideran que la restauración puede parecer artificial en ciertos momentos, la exposición de las obras y la posibilidad de explorar las estancias hacen de este museo una experiencia interesante. La entrada es gratuita, pero se puede contribuir con un bono de $100 para apoyar su mantenimiento.

Invalorable colección de un gran artista. Una visita imperdible del barrio de La Boca. Bien mantenido y puesto
Fuimos con el grupo del colegio de mu hijo y realmente nos encantó el museo. Hay un lugar destinado a los mas pequeños para que realicen sus expresiones pintando y jugando lo que hace al lugar muy interactivo para ellos. La muestra es excelente y refleja la pasión y el compromiso de Quinquela para con su lugar en el mundo. Desde sus ventanales se aprecia el corazon del barrio de La Boca con un dejo de nostalgia por los tiempos donde Quinquela supo plasmar en sus obras su sentimiento por el mismo.
Gracias Majo por acompañarnos en la visita! Mi nieto y yo conocimos un montón con tu guía! Para disfrutar chicos y grandes!
Imperdible de la Boca. Obras excelentes y de primer nivel. Precio súper accesible (200 pesos argentinos). La terraza en el 3er piso es increíble. Recomiendo 100%.
El Museo Quinquela Martin es único en su especie por combinar arte de gran nivel con el espacio donde vivió y desarrolló la obra su creador (Benito QM). La muestra se compone de múltiples salas de expo de pinturas de Quinquela y artistas locales de gran valor combinado con una colección imperdible de Mascarones de Proa (de las mejores del mundo) y un gran patio de Esculturas. Adicionalmente se puede recorrer los espacios de la casa donde vivió Quinquela (cocina-pieza-baño) todo en impecable estado. El museo tiene un estado general muy bueno, muy bien mantenido.Y el costo de la entrada general es $100 (u$s 0,50). No se lo pierdan.
Fue la última vez que se celebró la Noche de los Museos cuando visitamos "El Quinquela".La obra de este prolífico artista esta expuesta en un predio cuyas tierras fueron donadas por el mismo artista.No faltará oportunidad para repetir la visita.
Emblemático museo para conocer la gran obra de este pintor que es un icono de La Boca y de Argentina y conocer su interesante historia. Luego de ella se reconocerán siempre sus pinturas.
aquí conocerán la verdadera dimensión de las obras de Quinquela y también un poco de su vida cotidiana...
Aunque se restauró y por momentos se ve artificial, me gustó ver las diferentes estancias y una muy buena exposición de las obras. Interesante. Hermosas vistas: desde la terraza se ve el estadio de Boca y desde los ventanales del frente, el puerto y el puente, Caminito y la feria de artesanos.
El museo fue fundado en 1938 y construido sobre unos terrenos donados por el propio Quinquela Martín para la construcción de una escuela primariay un museo.Cuenta con mas de 90 obras del artista hómonimo del museo, además de otras obras de Eduardo Sívori, Adolfo Bellocq y Guillermo Facio Hebecquer, entre otros.Se puede visitar de martes a viernes de 10 a 18 y los sábados, domingos y feriados 11:15 a 18. La entrada es gratuita pero se puede colaborar un bono contribución de $100.
10

Museo Sívori

4.5
(168)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Sívori en Buenos Aires se destaca por su variedad de exposiciones en constante cambio y su espacio de observación de realidad virtual. Con entrada asequible para todos, es una opción perfecta para admirar el arte argentino sin gastar mucho. Además, el museo ha sido renovado y ofrece exposiciones excepcionales que reflejan la rica cultura y tradiciones del país. Aunque el café en el jardín aún no está abierto, se espera que pronto lo esté. No te pierdas la oportunidad de visitar este museo y sumergirte en la historia y el arte de Argentina.

Es un lugar muy lindo... Tiene pocas salas ... Pero van cambiando las expo... Además tiene un espacio para observar con realidad virtual es muy linda la experiencia... El valor de la entrada es muy accesible
El museo está totalmente renovado y vale la pena visitar las muestras de arte argentino. El hermoso café en el,jardín todavía no está abierto, pero dijeron que va a abrir pronto.
Tal como dice el título, es importante dividir la opinión entre el museo y el restaurante, porque la clasificación de 4 puntos está influenciada por ambos aspectos. Primero el Museo: una muy agradable sorpresa, digno del primer mundo. Muy amplio (han redistribuido los espacios), muy limpio y con una exposición excelente. Si no te gusta el arte moderno, tal vez no disfrutes tanto de la muestra, pero la forma en que está curada y presentada es realmente admirable. No se lo pierdan. Y todo esto, a un costo muy bajo (cero si sos jubilado o estudiante). Cinco puntos sin lugar a dudas. Ahora el restaurante. Habíamos reservado una mesa en el hermoso jardín, y aunque estaba un poco fresco, el lugar es impagable. De la comida no se puede decir lo mismo. Nos atendió una afable señora que nos dictó el menú de memoria. Elegimos lo que nos pareció bueno, pero la verdad es que la calidad no pasaba de estándar. ¡Aunque el precio no era estándar! Eso sí: los postres y el café estaban muy bien. ¿Calificación? Tres puntos. Si mejoraran un poco la comida, el paseo todo sería imperdible.
Dato: los miércoles es gratis el museo! Hay un café para tomar algo muy lindo dentro! Aislado de todo el tráfico de la zona
Desde que lo visité por primera vez es uno de mis imperdibles en Palermo. Fantástico criterio de curaduría. Tiene una bella confitería y un lindo patio.
Si bien la visita al Museo Sivorí no estuvo prevista, ya que la principal atracción que iríamos a visitar era el Rosedal, como todo lo no previsto y como muchas veces sucede, fue realmente una excelente visita, no solo por las obras expuestas que corresponden al 63° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano 2018, si no también por los hermosos jardines interiores y los sectores de descanso, visitar este museo durante una visita al Rosedal es el complemento perfecto para esa salida, muy recomendable. Un detalle no menor es que la visita a este museo la realice un día Miércoles, día en el cual la Entrada es Gratuita. Ademas el museo dispone de una cafetería para quienes deseen tomar algo, pueden hacerlo dentro o en las mesas del Jardín. Una joyita que no se puede dejar de visitar en Palermo.
Linda exposición del Salón anual de Cerámica, precio de la entrada módico, estacionamiento gratuito en las inmediaciones, y almuerzo dentro de los jardines del Museo bajo los árboles...precioso todo!
Una muy interesante muestra de una fotógrafa que revolucionó el arte y rompió con mitos sobre elecciones sexuales y genero
Es uno de tantos lugares interesantes que ofrece Buenos Aires, que podría pasar inadvertido al estar enclavado en los bosques de Palermo (se ven a través de los ventanales del museo). Por muy poca plata (un bono de $50) se puede ver una muestra de arte, en este momento dedicada a Mariette Lydis. Inevitable tomar un cafecito en las mesitas en medio del jardín, bajo los árboles, de la confiteria que está en la parte de atrás del museo. Hermoso paseo para una tarde soleada.
11

Museo Xul Solar

4.5
(159)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Xul Solar en Buenos Aires es un lugar imprescindible para quienes desean sumergirse en la obra y vida del artista argentino. Sus visitantes destacan la calidad de la obra expuesta y la tranquilidad del lugar. Ubicado en la casa donde vivió el artista, el museo ha sido remodelado de manera que refleja la esencia de su obra. Además, cuenta con una tienda de souvenirs. Este lugar ofrece una experiencia enriquecedora y única para los amantes del arte y aquellos interesados en conocer la obra de Xul Solar.

Para conocer la obra de este autor, el museo me pareció excelente. Se aprecia mucho más si ya se conoce algo de este muy interesante persona que fue Xul Solar. Muy poca gente había, muy tranquilo. fui a la visita guiada del sábado a las 16 y extrañamente tuve el privilegio de ser el único, me comentaban que nunca se da eso, por lo menos los sábados. Duró cerca de una hora y me gustó mucho, aún así se queda corto con todo lo que hay que contar de él.Ojalá que puedan avanzar con las obras para habilitar la terraza, que según me contaba es otro aspecto muy interesante de este museo, que la acondiciaron tratando de recrear su obra.Entrada general 700.
Visité el museo un miércoles (gratis para estudiantes y docentes). Me llevé una sorpresa al ver que sólo habían unas pocas personas más recorriendo el museo. Es un lugar realmente hermoso y está lleno de la mas relevante obra del artista, así como también algunas de sus creaciones (piano, juegos, cuadernos de bocetos) y tambien libros para consultar sobre su vida y cosmovisión. El museo se recorre rápido, en menos de una hora. La visita es muy muy recomendable!!
Este artista argentino, que modificó su nombre a Xul Xolar, muestra conceptos y vivencias de principios del siglo XX. El museo ubicado en la misma casa donde vivió, está espléndidamente dispuesto en una remodelación arquitectónica de hormigón a la vista. Sus coloridas pinturas muestra un mundo de ocultismo que frecuento en sus diez años en Europa y luego en Argentina. Mi obra preferida es “Tu y Yo” quizá de la más simples en cuanto a contenido, pero de gran acierto estético.
Visita totalmente recomendada para aquellos que aprecian el arte, el museo es la casa donde vivía el artista pero remodelaron de manera tal que terminó siendo una obra de arte más además de la muestra del artista.La colección en sí es increíble, está súper completa y está dispuesta por temáticas por toda la casa.La entrada es muy económica y cuentan con descuento para jubilados y estudiantes.No cuenta con estacionamiento pero está cerca de distintos medios de transportes (línea D del subte y varias líneas de colectivo).Cuenta con una pequeña tienda de souvenirs.
Fui a conocer el museo un sábado de enero. Por suerte decidí recorrerlo haciendo una visita con guía que nos explicó tanto la obra en general como la vida del artista. Gran parte de sus cuadros se encuentran en la casa museo, del edifico perteneciente a la familia de donde Xul Solar, que fue adaptada por su esposa para la muestra. Y en una parte del mismo se conserva, aunque no se puede ver la casa donde el multifacético artista vivió muchos años. Recomiendo ir para descubrir un mundo y a un hombre fuera de lo común, pero hacer una visita guiada para no perderse de nada. La entrada es muy económica y realmente vale la pena.
Pequeño museo, para recorrerlo en menos de veinte minutos, el valor actual de la entrada (enero de 2019) es de 70 pesos por persona. Tiene al final de todo el recorrido un pequeño espacio con productos relacionados a Xul Solar en venta.
Este lugar es muy interesante, pero sugiero leer algo del artista, su relación con Borges y la época.Me encanta su creatividad y siempre me llevo algún recuerdo.
Excelente exposición de la obra. Muy bien conservada la casa.Un plus: la visita guiada ofrece información interesante.
bellisimo lugar, la estructura del lugar ya es un regalo en si, agradable en su recorrido, con muchas obras de este genial artista, tiene tienda de regalos
El lugar convoca desde que uno ingresa. La atención es agradable y correcta.Colección recomendable para dejarse atravesar en casa visita.Reproducciones y artículos de venta variados.Muy lindo lugar.Muy linda energía.De Xul, por sobre todo.
12

MACBA -Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aire

3.5
(138)
3.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, es un pequeño pero fascinante tesoro en el barrio de San Telmo. Las exposiciones son impresionantes y capturan la imaginación. Destaca la muestra "vértigo", basada en la geometría en movimiento. El museo tiene un excelente asesoramiento y atención al cliente, y ofrece libros relacionados con las exhibiciones. Aunque algunos visitantes esperan más exposiciones itinerantes y guías internas, el MACBA sigue siendo un lugar interesante para apreciar el arte moderno en Buenos Aires. Además, su precio accesible y tranquilidad lo convierten en una parada obligada para los amantes del arte contemporáneo.

El museo en si es chico, pero las exposiciones están muy buenas. La entrada nos salio alrededor de 250 y había descuento si se era estudiante
Una excelente puesta de arte basada en la geometría en movimiento. Muestra "vertigo". Cada una de las obras genera emoción y sensacione.El museo bien aclimatado, Muy buena atención y asesoramiento, y tiene un sector de venta de libros relacionados con la muestras activas.Una joya dentro del vatio de San telmo.
es de tamaño pequeño, pero lindo. no tiene gran cantidad de obras pero la atención fue muy buena. la entrada general es de 140 pesos .
Por casualidad mencioné q estuve en le mamba ( al lado ) y me cobraron el 50% de la entrada. Ojo ir antes al Mamba (q además es más económico) que tiene una muestra más grande. Este fui con sin expectativa, es lindo, pero tiene dos pisos que es cualquiera el arte
Tiene una ubicación privilegiada para un museo, en una avenida gigante de Buenos Aires, pero no se hace notar, se encuentra al lado del MAMBA, es un edificio muy consecuente con el tipo de arte que expone y se ve bastante limpio y bien pensado. Pero a pesar de todo esto, creo que podría dar un poco más, tener alguna exposición itinerante potente o algún/a guía dentro del museo, es pequeño y como acostumbra Buenos Aires (Gracias) de valor muy accesible. Si, hay que ir si te gustan los museos, pero no es un must.
Bastante pobre para lo que cobran la entrada, es chiquito y la exposición que había dejaba bastante que desear. Algunas obras no decían nada, y encima sin título tampoco estimulaban a la imaginación.El que está al lado es mucho mejor (MAMBA)
En lineas generales, me gusta el MACBA. Depende mucho de la curaduria de la exhibicion en curso, pero es uno de los lugares donde poder apreciar arte moderno en Buenos Aires, no esta al nivel del MALBA o PROA, ni siquiera de su vecino el MAMBA, pero no esta mal. Sobre todo porque generalmente esta vacio, se puede visitar con tranquilidad.
13

Museo De Arte Hispanoamericano Isaac Ferández Blanco

4.5
(136)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, ubicado en Buenos Aires, es un lugar imperdible para los amantes del arte y la historia. Con una maravillosa colección de muñecas, vestimenta y otros objetos, transporta a los visitantes a épocas pasadas. El museo se encuentra dentro del Palacio Noel, un sitio con una impresionante arquitectura neocolonial y un patio andaluz. Con su entrada asequible y su tamaño grande, este lugar lleno de encanto muestra una ecléctica colección de arte religioso americano. Una visita que seguramente maravillará a los visitantes.

Es un bellísimo museo, con colecciones de muñecas, vestimenta y otros objetos. A pasos del Congreso. El edificio es encantador!!!
Visita al unico patio andaluz más grande de BA Se encuentra dentro del Palacio Noel, donde actualmente funcional el Museo Fernández Blanco. De arquitectura Neocolonial es un lugar que no muchos conocen y merece su visita. Tiene la impronta andaluza por doquier, cómo los bancos y fuentes de cerámica de Talavera de la Reina. Otra cosa para apreciar es el aljibe de mediados del Siglo XIX con sus vistosas mayólicas. Todo hay que mirarlo con detalle cómo los imponentes balcones típicos de la Lima de los años del Virreinato.  Un lugar lleno de historia, lleno de anecdotas de nuestros antepasados hispanicos y del desembarco español en nuestras tierras y la cristianizacion. Vale la pena la visita. Depende el dia el valor de la entrada
Un imperdible de buenos aires...un lugar hermoso. Podes recorrer tranquilamente todo el lugar...es bastante grande ...también se lo conté como palacio, entrada asequible. Para argentinos.
Coleccion de arte religioso americano, muy rica e un contexto arquitectónico con diversas influencias, los eruditos lo definirian como ecléctico, Hermosa casa enclavada en pleno centro. Recomendable.
👉🏻 Dentro del Palacio Noel.👉🏻 Fusión del Museo Colonial y el Museo Fernández Blanco. Dos colecciones, las de Fernández Blanco y Noel, en un mismo museo.👉🏻 Entre 1920 y 1924, el arquitecto Martín Noel diseñó un palacio inspirándose en la arquitectura barroca española y colonial, particularmente de tradición limeña, cusqueña y jesuítica. En 1936, lo vendió a la comuna de Buenos Aires.👉🏻 En 1922, Fernández Blanco donó su colección a la Ciudad de Buenos Aires.👉🏻 En 1943, un decreto municipal determinó concentrar las colecciones de Fernández Blanco y Noel.👉🏻 Muestras de las artes desarrolladas en el período colonial.💲La entrada tiene un costo de $50 pero los miércoles son gratis.
Buena colección de objetos de impronta hispánica. Hermosas la cocina y la capilla. Un palacio de otro tiempo.
Una casa perfecta e impecable un jardín es una belleza. Todo esta bien conservado totalmente. Un lugar para visitar con amigos para estar en paz y estar en contacto con el arte.
Había oído hablar de él. Es muy interesante, si te interesa la historia cultural colonial, y está razonablemente bien mantenido. Apenas por un módico precio entrás y ahí está el patio, que casi por si mismo amerita la visita, y que está un poco descuidado.
El museo ha sido restaurado y se encuentra en una zona interesante para recorrer.Tiene una gran nuestra de arte latinoamericano, plateria y arte religioso.La colección de peinetones es hermosa!El jardín una belleza, cuando fuimos, estaba programado un concierto de piano por la tarde.Una pena no encontrar una guía o personal de orientación, es un área a mejorar.
La casona es hermosa, pero el jardín lo es aún más. Muy bien conservado todo, piezas de platería muy bellas. Instrumentos musicales, piezas de arte religioso, mobiliario, realmente muy interesante.
14

Museo Pampeano

4.0
(123)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Pampeano en Chascomús es una atracción turística imperdible, especialmente si se viaja con niños. Ubicado en un hermoso edificio histórico, el museo alberga una variedad de objetos antiguos que cuentan la historia de la región de una manera dinámica. El parque que rodea el museo ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar al aire libre de cañones históricos y hermosos árboles. El museo se encuentra bien mantenido y cumple con todas las medidas de seguridad necesarias. La entrada es asequible y las contribuciones son a criterio personal, lo que permite disfrutar de esta experiencia cultural sin preocupaciones. No te pierdas la oportunidad de visitar este tesoro cultural durante tu estadía en Chascomús.

Hermoso museo con objetos antiguos y un extenso parque con cañones y arboles. Hay muchas reliquias que ya no existen mas o que se fueron modificando.
Es muy lindo, pudimos conocer un poco de nuestra historia. Esta muy bien mantenido. Los carruajes, todo!!! Realmente lo recomiendo!!!
Excelente museo, objetos antiguos muy valiosos y con mucha historia . No dejen de visitarlo, no se van a arrepentir.
UN poco mas de mordernilarzo y sera un lindo lugar para ver historia del viejo campo argentino. Y un poc mas de onda al atender, secos los chicos, le falta ganas
Museo bien preservado, ordenado y muy interesante. Lo único malo es que no tiene guía, esto ayudaría a apreciar mejor los objetos que están ahi.
Nosotros vimos con niños lo que seria las afueras del museo, historia y todo el lugar muy bien mantenido, lindo para conocer y recorrer
Hermoso espacio para recorrer. Mantienen piezas muy interesantes, además del parque. Cuando fui sólo hacías contribución a tu criterio. No había precio establecido. Respetan el protocolo COVID.
Muy buena opción!!! Bien mantenido, manteniendo protocolos de COVID, amplio parque y gratuito. La historia de Chascomús y de los Libres del Sur. Interesante las salas. El parque nos permite conocer cómo se transportaba antes en carretas, cómo se obtenía agua. Lindo y muy interesante.
Vale la pena visitarlo y conocer la historia de nuestro país en esge recorrido. Cumplen todos los protocolos y es autoguiado. Muy recomedado!
Hermoso lugar para visitar y conocer la historia de Chascomus. Y todo por $ 50 la entrada. Ademas de ver adentro podes recorrer el parque hermoso que tiene
Av. Lastra y Muniz Horario de Atencion: De 9, 00 Hs. A 15, 00 Hs
15

Museo Municipal de Bellas Artes Tandil

4.5
(65)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil es una atracción imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Con una amplia colección permanente, exposiciones itinerantes de artistas nacionales y locales, y muestras rotativas, este museo ofrece una experiencia enriquecedora. Destacan la colección de Mercedes Santamarina, con obras contemporáneas y clásicas, y una sala dedicada a la historia de las Malvinas. El personal es profesional y amable, y la entrada es gratuita. Si visitas Tandil, este encantador museo es una oportunidad perfecta para sumergirse en el arte contemporáneo.

Muy buena calidad en las obras del Salón 49no. con obras contemporáneas, más la coleccion permanente del Museo. Excelente predisposicion del personal, en sintesis una muy buena experiencia.Nos llevó 1 hora recorrerlo, sin apuro para poder disfrutar de las obras.
el museo es grande y tiene mucha información, pero da la sensación de que falta planificación. Quizás es un tema de recursos...Super interesante la colección de carruajes, muy buena la sala Malvinas.Luego, colecciones interminables de armas, sables, ropa, etc. De nuevo, creo que falta logica de armado, pero si podes priorizar los temas de la visita, vale la pena.
Es el lugar de Tandil que siempre da ganas de explorar esta muy bien ubicado en el centro de la ciudad aparte asesoran de una manera impecable .la amayoria de las veces las coleccion Mercedes Santamarina esta super conservada y a temperatura especial para no deteriorarla. las colecciones intinerantes son muy buenas y siempre traen muestras de diferente provincias y especialmente de Buenos Aires.
Me pareció muy equilibrada su colección permanente, así como importante la muestra proveniente de la familia más reconocida en la ciudad. Muy destacable la hospitalidad y calidad profesional del personal que atiende el Museo. Un sitio imperdible para aquellos que disfruten de la cultura, y no hablo de solemnidades...
Estuve varias veces ya que un amigo expuso sus trabajos,igual según quien exponga tendrá su interés,pero el lugar es muy bueno.
Tandil tiene una amplia cantidad de lugares para visitar y uno de ellos es el Museo Municipal de Bellas Artes que tiene muestras que van rotando y otras propias del lugar. Con entrada gratuita es una opción que vale la pena aprovechar si estas en la ciudad.
Si vas a visitar Tandil y disfrutas del arte no perderse este museo. Tiene obras muy buenas y algunas de maestros de excelente nivel. Por ejemplo Quinquela.
Me agrado mucho, las obras y el lugar en si, muy recomendable, otra de las buenas cosas que este lugar nos invita a ver.
Tiene exposiciones de artistas nacionales y locales. Un lugar para visitar si te gusta el arte contemporáneo.
Es un museo que tiene muestras algunas veces de la colección permanente . y tiene exposiciones intinerantes de diferentes lugares más que interesantes.
Chacabuco 357, Tandil, Provincia de Buenos Aires
16

Museo de Arte Contemporaneo Lucy Mattos

4.0
(49)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Contemporáneo Lucy Mattos es una atracción turística imprescindible para los amantes del arte contemporáneo. Ubicado en San Isidro, ofrece una experiencia sorprendente con esculturas de Lucy Mattos en estilos eclécticos. El museo cuenta con una exposición permanente de obras de Lucy Mattos, así como exposiciones itinerantes de artistas consagrados. También se ofrecen charlas y visitas guiadas. El ambiente cálido y acogedor de la casa que alberga el museo invita a sumergirse en el mundo creativo del artista. Sin importar si eres un experto o un aficionado, este museo te cautivará y te brindará una experiencia artística inolvidable.

Las esculturas de Lucy Mattos me fascinan. Una experiencia gratamente sorprendente, en San Isidro. Pude combinar con otros paseo en la hermosa zona norte del Gran Buenos Aires de la Argentina
Artistas fuera del circuito comercial. Hay de todo. Bueno y mediocre. Lugar interesante. .El museo no es tal, salvo la exposición de obras de Lucy Mattos. Pueden gustar o no. Muy eclécticas. Además hay.dos exposiciones de artistas que podríamos llamar emergentes o muy locales.
maravilloso imperdible, un lujo realmente para los que le agrada el arte comtemporaneo imperdible las formas ,una casa de 3 plantas todo arte una hermosura
Un espacio de arte privado sobre la av libertador con estacionamiento propio. Cálido y armónico, un placer poder ver toda la obra de lucy mattos en zona norte, es un lugar ver arte y sentir!!!. También realizan exposiciones itinerantes de artistas contemporáneos y consagrados, hoy vimos obra de Berni, Carpani y Petorutti entre otros y también tuvimos la suerte de ver hace unos años obra de Dalí y Miró. Muy recomendable para una salida cultural exclusiva en San Isidro.
Un espacio para sentir... toda la obra de Lucy Mattos y también vimos la muestra temporal con obra de Berni, Petorutti y Carpani entre otros.
muy buen lugar para vet arte sin tener que ir a CABA Lucy muy buena anfitriona en los vernisag hubo entre otros artistas obras de Dali arte de Japon y de artistas zonales como Vivanco y Urzi un muy buen espacio de arte para visitar y como dato esta al alcanze de todos porque los miercoles la entrada es libre si no me equivoco y por ultimo esta la exposicion de esculturas y joyas de Lucy Mattos.
Se trata de un Museo pequeño que expone las obras de Lucy Mattos y algunas obras de otros autores en forma transitoria. No sería mi primera opción
Es un museo muy creativo. Hay en exposición distintas obras de su dueña y además siempre hay obras de otros artistas que van cambiando todos los meses. También hay charlas y visitas guiadas. Un lindo lugar, de fácil acceso no sólo para los que vivimos en la zona norte.
Una casa convertida en arte puro !!! Sin palabras ......simplemente hay que ir a disfrutar de este espacio que te mueve todos los sentidos......gran artista Lucy Mattos , impecable el lugar y cuenta con estacionamiento propio.
Av. del Libertador 17426, B1643 Béccar, Provincia de Buenos Aires
17

Museo Nacional de Bellas Artes

4.0
(47)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Nacional de Bellas Artes en Luján es un lugar encantador con una variedad de obras de arte expuestas, desde pinturas trabajadas con hilo hasta galletas convertidas en arte. Además, es gratuito. Forma parte de un complejo que incluye el Museo del Transporte y la Basílica de Luján. El museo cuenta con diferentes salas y exhibe las impresionantes Tallas Martín Fierro. Es un lugar perfecto para los amantes del arte y ofrece la oportunidad de disfrutar de la belleza arquitectónica de la Plaza Belgrano.

Pequeño y sencillo pero muy agradable ver pinturas trabajados con hilo, o galletas siendo todo muy interesante. Es gratuito.
El Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador de la ciudad Luján está ubicado en un sector conocido como "LA RECOVA", de la Plaza Belgrano, donde convergen también el Complejo Museográfico "Enrique Udaondo", el Museo del Transporte y la "Basílica de Luján". Este nuevo complejo edilicio data del año 1982, está ubicado en la calle 9 de Julio 863, y posee Planta Baja, Entre Piso y Planta Alta. También se puede acceder desde la Plaza Belgrano El Salón Mayor denominado "Sala J. Paladino" permite instalar paneles móviles, según lo requieran las distintas actividades A continuación y hacia el fondo, encontramos la "Sala Casals" franqueada en su frontispicio y en forma lateral por sendas puertas corredizas. En la otra ala del Museo se encuentra la "Sala Aime" que complementa las otras Salas, ya que permite otro tipo de exposición simultánea El Museo al formar parte indirecta de un Complejo Pictórico - Histórico - Devocional, es visitado anualmente por millones de personas, las cuales pueden contemplar las inigualables "Tallas Martín Fierro" compuesta de 41 escenas integradas por 322 grupos tallados por el artista Jorge Casals y basados en los bocetos del dibujante Luis Macaya. También Forman parte del patrimonio obras pictóricas de arte contemporáneo argentino, como así mismo, esculturas de diversos artistas.Comparte las instalaciones con la dirección de cultura, cuyas oficinas funcionan en la planta alta del edificio. A través de los años, pasaron por sus salas de exposiciones obras de destacados artistas plásticos, locales, nacionales y extranjeros. Fermín Félix de Amador (1889-1954) fue un poeta local, docente de bellas artes, humanista y filántropo.
espacio amplio para ver de todo un poco, pinturas, autos, esculturas. etc... conozcas o no de arte, te va a agradar
Costa de planta baja, un entre piso y una planta alta. Con diversas salas que donde se exponen obras de pintores y artistas plásticos locales, regionales, nacionales e internacionales. Además, cuenta con un auditorio para reuniones y conferenciasHorarios: Lunes a Domingo de 11.30 a 18.00 horas. .
Un agradable lugar para visitar, muy buenas exposiciones. Es conveniente averiguar que eventos se están realizando en el museo, ya que aparte de las exposiciones de artistas locales se realizan muestras de autos de época y otras muy variadas.
Excelente lugar para visitar en pareja y disfrutar de todo lo qué hay para admirar, el lugar es muy limpio y se encuentra cerca del centro de Luján.
La entrada en agosto 2017 estaba $40.- El museo de encuentra mirando la Basílica a la derecha. Sencilla, la gente fue muy amable.he entrance in August 2017 was $40.-the Museum of found looking at the Basilica on the right. Simple, the people were very friendly
Había una exposición de pintura de muy variados autores, muy interesante. Lindo ambiente, salas amplias y muy bien iluminadas.
Museo interesante que se encuentra a la izquierda de la Basílica de Luján, no es muy grande pero vale la pena recorrerlo y conocerlo.
18

Museo de Arte Contemporaneo Latinoamericano

4.0
(41)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) es una visita obligada en La Plata. Ofrece exposiciones gratuitas que cambian regularmente, desde pinturas y esculturas hasta instalaciones multimedia y arte digital. El museo se encuentra en el Pasaje Dardo Rocha, un edificio histórico con encanto arquitectónico. Aunque el edificio puede parecer descuidado, su belleza y rica historia hacen que valga la pena visitarlo. El MACLA también cuenta con una tienda donde se pueden comprar obras de arte. Abre de martes a domingos y la entrada es gratuita. Es una experiencia cultural enriquecedora del arte contemporáneo latinoamericano.

Muy buenas exposiciones, gratuitas, para todo el público que lo desee en el Pasaje dardo Rocha. Las muestras van cambiando paulatinamente, dependiendo lo que se exponga, pero vale la pena pasarse por allí. Visita muy recomendable.
el museo es muy lindo tiene de todo es el mejor lugar para visitar el museo tiene espectaculos i tiendas
Hermoso lugar par air en familia, amigos o en pareja. La propuesta artística a muy vasta altamente recomendable si te gustan las Artes.
solo entrar en el salón fastuoso con ese damero en el piso merce una vista y una fotos inolvidables. bellísimo, estilo francés, en sus inicios estación de tren, está descuidado pero vale la pena visitarlo, con sus escaleras de mármol, sus arcadas, sus galerías balconeando. Una bellesa el Dardo Rocha
Muy buen museo de arte moderno. De inferior calidad del MALBA obviamente. Pero vale la pena la visita.
el tren llegaba aqui a 7 y 50, actualmente es un centro cultural , si pasas por alli ingresa solo para ver el piso central damero , blanco y negro de casi 100 metros por 50
El Macla es un museo fundado en 1999 y tiene una muy buena organizacion, con muestras en sus salas permanentes, con una riqueza patrimonial importante y con una muy buena conducción. Tambien hay una muy linda tienda de la Asociacion de Amigos del Museo que tiene muy buenas obras a la venta, lugar para visitar en las visitas a La Plata, ubicada en la esquina de 50 esquina 6, en el edificio del Pasaje Dardo Rocha.
Un lugar grande, donde se hacen diferentes eventos, clases de musica y baile, un lugar multifuncional y con historia. Grande e imponente. Lugar caracteristico platense.
19

La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinomaericanos

4.0
(34)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos es un lugar único en Buenos Aires que combina el arte, la historia y la tranquilidad. Su ubicación en el antiguo edificio de la Abadía de San Benito brinda a los visitantes la oportunidad de escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante. Los espacios cuidadosamente restaurados, como el claustro y los salones de exposiciones, transportan a los visitantes a épocas pasadas y promueven un ambiente de calma y reflexión. Además, el centro cultural ofrece una amplia variedad de actividades culturales, como conciertos y exposiciones.

muy buen lugar para eventos al aire libre. te aísla del ruido de la capital. patio hermoso con vista al imponente edificio de la antigua Abadía.
Amé este lugar.Me llevó una amiga porteña. Fuimos a tomar un café después de almorzar.Es en una especie de jardín interno. Con la Iglesia al lado. Hay mesas afuera y dentro. Fuimos en pleno invierno pero da el sol y te dan unas mantas para abrigarte.Un placer!!!!! Para charlar , tomar cafecitos Comimos scones. A mí me gustaron a mi amiga no.Cada vez que vuelva a Bs As iré. No se van a arrepentir. Visítenla
Hermoso lugar para alejarse del ruido de la ciudad y entrar en un ambiente totalmente tranquilo. Para llegar a la cafetería se recorre el patio del claustro, con la abadía hacia un costado. Muy pintoresco. Vale la pena sentarse un rato a tomar algo en la cafetería y disfrutar del entorno.
Desde el exterior, el edificio de la antigua Abadía de San Benito, ubicado sobre la antigua barranca, es imponente. A medida que uno recorre el edificio, se siente transportado a épocas pasadas y se sumerje en un ambiente de calma y reflexión que culmina en el bellísimo claustro (jardín interior), un lugar único en toda la ciudad.Está abierto todo el año, el acceso es libre y es una excelente oportunidad para conocerlo ya que recientemente fue puesto en valor. También se puede aprovechar para tomar/ comer algo en el café.En la actualidad, en l edificio funciona un Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, un espacio que conjuga el respeto por el patrimonio con programas sociales y actividades diversas para todos los gustos y edades: cursos, talleres, ciclos de cine, exposiciones. Se destacan sobretodo los conciertos y ciclos de música que suelen desarrollarse los fines de semana, a precio accesible.Todos los primeros sábados de cada mes se ofrecen visitas guiadas para conocerlo.Muy recomendable!!
Encontré esta joya por casualidad. Hermoso jardin central del Centro cultural en donde se encuentra un cafe con prexios accecibles que se disfrutan en la paz y la belleza del lugar, transportandonos a otro siglo, otra época... A la vuelta está la Abadia de San Benito, preciosa tambien. Abre de martes a domingos de 12 a 20hs
Hacia unos años que no la visitaba, y habia leido que ahora se podia almorzar o tomar el te. En la misma manzana donde esta la iglesia grande y la pequeña ( donde hasta no hace muchos años celebraban misa lo monjes benedictinos),sobre una lateral se ingresa a bellos jardines entre los cuales hay una galeria con un restobar sencillo pero muy bien puesto donde se puede tomar algo con esa vista magnifica de jardines increibles . Es un oasis en medio de la ciudad. Super recomendable!!
Excelente lugar ¨escondido¨de Buenos Aires.Una abadía benedictina devenida en centro cultural de alta gama.diseñada por un gran estudio de arquitectura y la verdad, es que se nota.Altos baños, sala de museos, pasillos, galerias, jardines, y claustros!para perderse!!!Atención, amigos del tinder y never ponys!Invitar a una dama en la primera cita, a tomar algo bajo la luz de las velas en los jardines de la abadía, paga...
Asistí en septiembre de 2017 a la presentación de un libro en uno de los salones del Centro Cultural "La Abadía" y pude apreciar la puesta a nuevo de esta parte de un edificio que conserva toda la belleza de una antigua abadía benedictina. Enclavado en el barrio de Belgrano, se caracteriza por haber logrado un espacio de paz, encuentro, silencio y disfrute en medio del ruido de la ciudad.Muy recomendable para realizar eventos culturales, muestras de arte, conferencias, conciertos, presentaciones varias. O simplemente para pasear y recorrer sus espacios repletos de verde y belleza. Hay una especie de bar y algún quiosco donde se pueden adquirir artesanías muy lindas.
Escondido en medio del barrio de Belgrano se levanta este sitio casi oculto. En los ultimos anios, entiendo que despues de realizar Casa FOA, se genero un espacio como centro de estudios y museo. Al mismo tiempo y sobre un lateral del jardin oculto y maravillosos, se desarrolla un cafe. Lo increible del lugar es el jardin en si mismo. Se encuentra como si fuera un primer piso, ampli, rodeado de columnas y edificos ya reciclados y en proceso de. Realmente impacta encontrar ese espacio. El servicio, museo, confiteria, etc, son buenos, el sitio en si mismo, impactante.
El aprovechamiento de un edificio tradicional transformo la fabrica de cada de los 80'en un coqueto centro comercial con tiendas elegantes y lugares para comer
Calle José Benjamin Gorostiaga 1908 Esquina con Luis M. Campos
20

Museo de Arte La Recova

4.5
(34)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte La Recova es un pequeño atelier en San Antonio de Areco. Aquí encontrarás pinturas que cuentan la historia de la ciudad de una manera emocionante. El pintor Miguel Gasparini te recibirá con amabilidad y te mostrará las obras, contando historias y anécdotas. La entrada es gratuita, pero se aceptan colaboraciones voluntarias para apoyar el trabajo del artista. Además, recibirás un dibujo gauchesco como recuerdo de tu visita. El museo está ubicado en el centro de la ciudad, por lo que es conveniente visitarlo durante tu recorrido. No te pierdas la oportunidad de conocer a un gran maestro del arte en Areco.

SIEMPRE ME QUEDAN GANAS DE VOLVER, PAISAJES BIEN CAMPEROS, ARTESANOS PLATEROS. PINTORES, Y EL GRAN MOSCO PEREIRA.
Un artista con todas las letras! Gran maestro Miguel Ángel! Siempre que visito Areco, me da mucho gusto pasar por su atelier.
Imposible no pasar por La Recova, donde te recibe El Pintor de los Gauchos, que entre pintura y pintura, entretiene con mucha historia y amor por el arte, relata anecdotas de su querido Areco! "El Gaspa" como le dicen en confianza, te obsequia un dibujo para que te lleves de recuerdo. La entrada es gratiuta y podes dejar una colaboracion a voluntad.
Siempre volvemos a saludar al Maestro Gasparini y nos traemos alguna obra, el hombre es de lo más cordial y sabe mucho de historia de Areco y alrededores, visiten su Atelier, volverán a saludar a un amigo.
Realmente fantástico poder charlar con Miguel Ángel Gasparini.Una experiencia única e ineludible si pasas por Areco. Los caminos de la historia Argentina se cruzan por Areco y pasar por aquí es encontrarlos.Sensibilidad en los trabajos y pasión por su trabajo
El lugar es el atellier de una familia de pintores de Areco que cuentan la historia del lugar en pinturas. El que te atiende actualmente es un personaje, maestro jubilado y te muestra sus pinturas y cuentos con un orgullo emocionante.
Peuqeño atelier con pinturas que cuentan la historia de Areco. No encontramos al pintor pero dicen que esta alli trabajando y recibe a los visitantes muy amablemente y cuenta la historia de Areco con devocion.
Es un lugar muy chiquito y antiguo cerca de la plaza principal. Parece un atelier y suele estar el pintor Miguel Gasparini, que forma parte de una familia de pintores y escritores del pueblo. Tiene muchas pinturas pero además un mural donde está representada la historia del pueblo, que él la va contando con detalle y amabilidad. Además, tuvo la gentileza de darnos un dibujo gauchesco que hizo en el mismo momento. Gracias Miguel Angel, un verdadero amante de la tradición.
Te recibe el pintor Miguel Gasparini, en un pequeño espacio con gran cantidad de información. A través de un mural, con mucha pasión nos transmitió la historia de Areco. Luego ves las cosas y los lugares de otra manera.Además nos hizo un dibujo a cada una en el momento. El costo? no pedía nada, había una pequeña cajita en una mesa para dejar a voluntad.Pasamos por casualidad, porque fuimos a almorzar al lado. Vale la pena!!! Un encanto de persona y sabe transmitir sus conocimientos.Gracias Miguel!
Visitar "La Recova" te da la posibilidad de conversar un rato y ver dibujar y pintar a Miguelangel Gasparini, quien en forma muy amena te puede contar muchas de las anécdotas que conoce del pago de Areco.Su padre conoció al mismísimo Segundo Ramírez, en quien se inspiró Ricardo Guiraldes para escribir su Don Segundo.Si van con niños, seguro se llevan algún caballito dibujado en un instante, de una manera casi mágica.Para no perdérselo
Segundo Sombra Zapiola
21

Casa Carnacini Espacio Pelaez

4.5
(30)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

Casa Carnacini Espacio Pelaez es un museo ubicado en Villa Ballester, que ofrece una amplia variedad de muestras artísticas. Sus exposiciones cambiantes incluyen obras de artistas como Berni, Páez Vilaró y Miró. Además de las exposiciones, el museo también ofrece cursos y charlas sobre arte. Casa Carnacini Espacio Pelaez es un referente cultural en la región de Buenos Aires y ha sido preservado gracias al esfuerzo de la cooperadora y la Municipalidad de Gral.San Martín. Es un lugar destacado para aquellos que buscan una experiencia cultural enriquecedora.

mis hijos concurren con el colegio, ya que hay variedad y calidad de muestras. En este momentoe esta la de Berni
Esta casa museo presenta de manera continua muestras diversas. También se dictan cursos y se dan charlas sobre arte. Recomiendo su visita.
Esta casa tiene la caracteristica que depende de la Municipalidad de Gral.San Martín.-Recomiendo visitarla porque siempre tiene muestras pictoricas de muy buena calidad.Asimismo se pueden realizar tramites relacionadas con el ente Municipal
El museo esta bien mantenido por el esfuuerzo de la cooperadora!! excelentes muestras de arte. Ademas en cada fecha como ser el día de la mujer, día del amigo, fin de año etc. Se realizan show y cockteles de acuerdo a las circuntancias. Muy recomendable!!!!!
Fue la casa de un famoso pintor de Villa Ballester (Carnacini). Muy buenas muestras. Hubo exposiciones de cuadros de Paez Vilaro, Miro y muchos mas. Tambien de otros importantes pintores locales como Ripamonte. Vale la pena
Muchas veces el prejuicio se adueña de nosotros, en este caso siendo un museo en un barrio, uno va con cierto prurito...pero realmente es digno y con una gran aporte a la cultura de Villa Ballester y Buenos Aires.
Increíble que hace algunos años esta casa estuviera a punto de ser demolida, como mucho del patrimonio de la ciudad, para hacer edificios. Afortunadamente ahora se conserva con sus murales y muestras periódicas de muy buen nivel.
lugar magico,interesante, popular, donde ademas de muestras hay talleres, cursos. etcPara saber de sus habitantes originales
Es muy importante seguir manteniendo este espacio, creado hace como 10 años. Funciona como museo y centro cultural con espacio para exposiciones temporales. Recomiendo la del artista plástico Claudio Gallina, hasta el 28/1/17.
Amo los talleres que se dictan todos los años para niños y adultos... Aunque la muestra de Miro me pareció un poco descolorida en tanto los guías, algunos son demasiado académicos, cuando se suponía q el recorrido es para niños y adultos, fue un suplicio para los niños, ya que el guía no paraba de retarlos y de decir obviedades que se pueden encontrar en los libros. A mejorar eso, por favor porque dejo mucho que desear.
Pueyrredón 2720, Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
22

Museo de Arte Sacro

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Sacro en Capilla del Señor es un tesoro cultural con una extensa colección de arte sacro. En su interior encontrarás imágenes, vestiduras litúrgicas, relicarios y pinturas religiosas. Los visitantes son guiados por Claudio, el propietario, quien comparte detalles y conocimientos sobre cada pieza. A pesar de ser poco conocido, es considerado uno de los mejores lugares de la ciudad. El museo destaca por su encanto y la atención personalizada. Su ubicación en el centro lo hace fácilmente accesible. Pagar una pequeña entrada vale la pena por la valiosa colección y la experiencia enriquecedora. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia, religión y cultura de la región.

Me encanto. El restaurador Claudio es buenísimo y además atento, conocedor y comparte su sabiduría con nosotros. De loMejor de Capilla del Señor
Un pequeño museo, que está atrás de una hermosa casa antigua, con forma de capilla y que en su interior alberga numerosas e interesantísimas: imágenes, vestiduras litúrgicas, relicarios, pinturas religiosas. Su propietario amable y muy bien informado.
Fuimos porque figura entre los sitios a conocer en Capilla del Señor, nos sorprendio lo pequeño y atiborrado de arte sacro, parece gratuito pero cuando estas adentro te cobran entrada, no lo visita mucha gente al parecer, estamos solo nosotros, pero es muy interesante.
Por lo pequeño muy agradable y completo me llamo la atención por lo muy conservado y la cantidad de piezas y muy buen guía me gustaría volver con mas tiempo.
Fuimos al Museo ya que estábamos de paseo y nos llevamos una gran sorpresa. Es pequeño pero está lleno de piezas increíbles y con valiosísima historia! El señor que guía la charla tiene muchísimos conocimiento, aprendimos sobre historia, religión, arte pero sobre todo sobre nuestra identidad. Hay que difundir estos lugares para que se conozcan!
Muy interesante. Increibles piezas de arte sacro .Gran guia y explicacion de Claudio.Volveremos con nuestras hijas.
Es un pequeño museo local, bien conservado y cuidado, en pleno centro de la ciudad ( que de por si es pequeña)
Este museo tiene una gran colección de piezas de diferentes iglesias de Argentina otros lugares del mundo. Se pueden encontrar figuras de santos, altares, bajorrelieves, y todo tipo de adornos relacionados con la religión católica. La guía del dueño del lugar permite un recorrido lleno de anécdotas y muchos datos interesantes. Como este museo es privado, cobran entrada, pero vale la pena, si te interesa esta temática o el arte, en general.
Un lugar con encanto y sencibilidad desde que se abre la puerta. Increible lo que podes encontrar aqui dentro. Claudio Lerena, lleno de historias y explicaciones completisimas por cada rincon de este lugar. Felicitaciones!
El museo es privado y está en el fondo de una casa particular, en una réplica (1:1) de la capilla original del pueblo. Cobra $50 de entrada, que valen la pena, porque incluye la explicación del dueño que aporta mucho.La colección es impresionante, por cantidad, diversidad y valor histórico. Hay objetos de todo tipo relacionados con el culto cristiano, tanto americanos como europeos.
Bolívar 339, B2812AVG AVG, Provincia de Buenos Aires
23

Centro Municipal de Arte de Avellaneda

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Centro Municipal de Arte de Avellaneda es un espacio renovado y activo que ofrece una variedad de actividades culturales y artísticas. Recientemente se celebró la exitosa Feria del Libro con la participación de importantes personalidades. Ubicado en un edificio histórico renovado, el centro cuenta con una terraza espectacular y ofrece actividades y exposiciones gratuitas o a precios accesibles. También se organizan charlas, talleres y conciertos. El ingreso es gratuito y garantiza una experiencia enriquecedora. Este espacio moderno y multidisciplinario es un orgullo para Avellaneda y ofrece una vista única de la ciudad desde su terraza.

Recientemente se realizó la Feria del Libro en sus instalaciones. Es un espacio totalmente remodelado, como siempre todo muy bien organizado y gratuito, en esta ocasión con importantes personalidades. Vale la pena visitar este activo Centro de Arte.
Un edificio antiguo remodelado para hacer el centro de arte. Lo visite durante Feria del Libro. Muy lindo. La terraza tambien muy buena. Tiene muchas actividades y muestras gratuitas o a precio accesible.
Todos los lugares han ido mejorando y los han embellecido muchísimo, fui a maquillar para un evento de din de año, Avellaneda se viste de moda a modo de voluntariado y fue una experiencia única!
Remodelado a nuevo hace pocos años, el CMA es un lugar que rinde culto no sólo al arte, sino a la cultura general. Son imperdibles las exposiciones de obras tanto de artistas actuales como históricos. También se llevan a cabo charlas y talleres. La entrada es gratuita.
El CMS, se encuentra enfrente de la plaza, en Avellaneda.Es en este lugar donde el arte se ve en forma gratuita. Los expositores, pintores y escultores, regalaban el espacio.Posee además una terraza para descubrir la ciudad desde otra perspectiva!Lo rodean, edificios históricos y la CatedralAvellaneda, más viva que nunca!
Un lugar orgullo de la ciudad, refuncializado, para el actual uso, de un edificio histórico y emblema de Avellaneda. Su diseño, se basa en distribución de áreas y zona, adaptado de la nueva tendencia francesa, lo cual permite a la vez disfrutar, con integración, y separación, de diiversas exposiciones, de artistas de primer nivel, conciertos musicales , exposiciones, congresos, grabacion de nuevas bandas, el 1 reo. Gratuita para el primer trabajo, apare rodeado en lo exterior de la Plaza Alsina, con, su estatua realizada por Lola Mora, , vecino a la Particular, moderna y bella Catedral de Avellaneda, en una zona,, donde se respira Cultura y Arte, por todos lados. Y en forma gratuita
Vale la pena recorrer este lugar para conocer obras de artistas locales. Imperdible su terraza en días soleados.
En él se desarrollan actividades importantes para la localidad, entre ellas exposiciones de artistas locales.
El Centro Municial de Arte de Avellaneda fue renovado por la actual gestiòn municipal y a la atracciòn de su hermoso edificio se agregan los actos culturales que permanentemente en èl se ofrecen. Artistas Plàsticos, Cina, Teatro. distintas atracciones son ofrecidas en èl. Un espacio para no dejar de conocer.
Realmente un espacio con muestras permanentes, absolutamente reciclado y puesto en valor con lo mejor, es mejor que el MALBA, y lo tenemos en Avellaneda. No se puede dejar de visitarlo y conocer su hermosa terraza con su jardín vertical
24

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

4.0
(19)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, ubicado en La Plata, es un destino obligado para los amantes del arte. Con entrada gratuita y renovado recientemente, cuenta con exposiciones permanentes y temporales de artistas argentinos históricos y contemporáneos. Además, ofrece actividades culturales como talleres, cursos y conferencias impartidas por expertos en el campo. A pesar de ser un espacio más pequeño, su cuidada selección de obras y su perfecto estado de conservación demuestran su compromiso y dedicación. Este museo es una parada imprescindible para sumergirse en el arte argentino.

Se renovo el edificio, su entrada es gratuita y siempre tiene nuevas exposiciones. Muy interesante..
Muy buena programación de muestras y de actividades culturales complementarias. El edificio está muy bien cuidado
Si en el título escribo gratuito, como destacado, es porque no hay demasiado adentro. Me acabo de dar cuenta que con eso, dije todo.
El Museo cuenta con una colección patrimonial excelente con obras de Artistas argentinos Históricos y Contemporáneos, periódicamente hay muestras de obras patrimoniales e itinerantes y diversas actividades programadas, es un paseo gratuito que debería estar en la agenda de los visitantes de la ciudad de La Plata.
Pequeño y hermoso museo local, con muestra permanente e itinerantes. Muy bien manejado por sus responsables, ofrece obras de artistas destacados.
El museo es pequeño, lpero suele tener buenas exposiciones de autor y desarrollar actividades que relacionana la plástica con otras disciplinas artísticas como la músico y la danza. Se lo observa muy bien cuidado.
con muestras de arte de diferentes estilos y gustos..un espacio para disfrutar..no muy grande..pero de alto prestigio en su rubro
Visite el museo y note que las obras que forman parte del patrimonio del museo no se exhiben cuando hay muestras temporarias, recorri las temporarias y son muy buenas, mas aun tuve la suerte de estar en una conferencia ofrecida por Luis Pazos y Dalmiro Sirabo, los autores. Faltaria una persona que atienda la entrada, alguien con mas entusiasmo y atencion para el visitante, esa parte es lamentable.
Excelentes exposiciones, variadas actividades para niños y adultos: talleres, cursos, ciclos de danza, performance, seminarios, aptos para toda la familia. Guiadas de los curadores de cada exhibición: Sala Microespacios, Sala Observatorio Audiovisual, Sala Patrimonial, Sala Trama Invisible y La Obra del mes. Posee una biblioteca con importantes volúmenes. Acceso gratuito
Vale la pena conocer la colección patrimonial, incluso más allá de las muestras programadas. Tanto en materia de pintura, escultura, grabados, dibujo, entre otros.
25

Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista

4.5
(14)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista es un tesoro histórico y cultural, ubicado en una casona del siglo XIX. Con una historia rica y bien conservada, ofrece talleres culturales, exposiciones itinerantes y visitas guiadas. El personal es amable y hospitalario. La casona, conocida como Quinta Santa Cecilia, perteneció a la familia Jacobé Elizalde y cuenta con una capilla y criptas. Aunque parte del museo necesita reparación, su belleza es destacable. Sería interesante aumentar la difusión y añadir un café literario. Los amantes de las casonas y el patrimonio disfrutarán de esta visita obligada.

El Museo es una casona de mediados de siglo XIX, excelentemente restaurado y mantenido..Con una historia muy rica de la familia Jacobé Elizalde.Alli funciona actualmente el área de Turismo,se dictan talleres culturales y se exhiben muestras itinerantes.El personal es sumamente amable e interesado por destacar lo mejor del municipio.y gestionar visitas interesantes
El Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista es muy bonito. En el siglo XIX pertenecía a una familia muy prestigiosa de esta zona, la familia Jacobé. Era conocido (el museo) como Quinta Santa Cecilia en honor a una de sus hijas que se ordenó como novicia. Tiene una capilla pequeña ambientada y al lado de ella están las criptas del matrimonio Jacobé. Si bien una parte fue restaurada y allí se pueden disfrutar conciertos, exhibiciones, encuentros diversos y caminar por el hermoso jardín con árboles frondosos; no es menos cierto que falta reparar una parte importante del museo para que luzca totalmente bello. Debería haber, en mi opinión, mayor publicidad también para que concurra más gente y, tal vez, un café literario para darle más vida.
Un lugar hermosísimo en la ciudad de San Fernando, una vieja quinta rescatada y Puesta en Valor, Su bella arquitectura se ve realzada cuando hay espectáculos nocturnos y el efecto de las luces hace que todo se vuelva mágico.
Para los amantes de las casonas y del valor patrimonial de la ciudad que suerte q no se demilio perdio parte del terreno pero es digna de visitar tiene un hogar imponente y hasta capulla.siempre suele haber exposiciones
El hoy museo de San Fernando, ubicado en el casco historico en lo que fue la quinta y residencia del matrimonio formado por Martin Jacobé y Elvira Elizalde de Jacobé en los comienzos del siglo XIX, forma parte del patrimonio historico del San Fernando de antaño. Muy interesante visita para disfrutar de esta reliquia de los sanfernandinos.En la capilla de la quinta descansan los restos del matrimonio Jacobé
Una casona del casco viejo de San Fernando, convertida en museo. Interesante su visita y se puede visitar en famila.
en ella se consiguen productos orgánicos y naturales ademas de pasear por el museo si les interesa. Cerca hay marinas
Muhgcas cosas interesantes para recorrer y conocer sus pasillos, lugar limpio luminoso y muy recomendado
El Museo municipal se encuentra a pocas cuadras de la plaza central de San Fernando y es de facil acceso.Hermoso el museo, bastante bien cuidado ideal par hacer una excursión diferente muy recomendable!!!!
El Museo de la Ciudad de San Fernando es una buena opción para los amantes del arte, sobre todo para los descubridores de nuevos valores y artistas. Lindo edificio y muy bonito contenido.
Ituzaingó 1053 Entre Av.del Libertador y Av. Perón
26

Galeria de Arte Praxis

5.0
(12)
5.0 de 5 estrellas
Museos de arte

La Galería de Arte Praxis en Buenos Aires es un destino esencial para los amantes del arte. Destaca por su selección de obras de arte y arquitectura, ofreciendo una experiencia vibrante y una colección destacada de artistas emergentes latinoamericanos. Es reconocida por su excelencia y atención de calidad, además de su ubicación privilegiada en uno de los mejores barrios de la ciudad. El edificio en sí mismo es atractivo gracias a su diseño acogedor y búsqueda de luz. En cada piso se puede disfrutar de arte y diseño contemporáneo. Una visita obligada para sumergirse en la magia del arte en Buenos Aires.

Visité Galería Praxis con motivo del evento La noche del diseño organizado por el Distrito Arenales.Si bien estaba muy concurrido se podía apreciar la selección de obras de arte y arquitectónicas.Maravillosa galería sobre calle Arenales.
Magnífica galería. Obras de excelencia, ubicación y ambiente a destacar y una atención de gran calidad
“Definitamente Praxis es una de las mejores galerias de arte cuando concierne a arte latinoamericano emergente. La ubicacion es ideal, en uno de los mejores barrios de Buenos Aires y la galeria en si es fantastica. La coleccion de artistas es totalmente breath taking. Definitely a must!”
Un espacio donde el arte y la arquitectura se amalgaman. Para los amantes de la arquitectura, el edificio te llama, te invita a conocerlo. La búsqueda de la luz que se filtra desde alto, empuja a recorrerlo y descubrirlo. Particularmente me gusta revisar las serigrafías de grandes artistas latinos. Mis favoristas, las de Marta Minujin y Nicolas Garcia Uriburu. Despues de parar en el tercer piso, revisando novedades, amo seguir subiendo hasta la terraza y sentir esa Buenos Aires que remite a Paris y se mezcla con Madrid... 🙂
Un remanso en plena ciudad. Entrar a Praxis y dejarse envolver por su ambiente, la creatividad de sus obras y belleza de sus objetos es un hito en Buenos Aires. Sin lugar a dudas la mejor selección de arte argentino se encuentra en esta galería.
Muy interesante visitar la galería Praxis de Buenos Aires, un espacio con una buena selección de arte latinoamericano. Vale la pena!
Les recomiendo entrar y descubrir varios pisos de arte/diseño contemporáneo. Una experiencia diferente en Recoleta.
Con una de las arquitecturas más interesantes en el rubro, la galería expresa todo su encanto al transitar los diferentes espacios que se proponen. Con variadas opciones de artistas y artículos, hay que dejarse llevar por las vendedoras que son expertas en el tema. Sus rieleras con obras son imperdibles!!
Excelente galería de arte!Poseen una amplia variedad de artistas de gran calidad. La atención es magnifica y sobre todo muy profesional.No dejen de visitarla!
¡Es un placer visitar un lugar como este!¡Gran selección y variedad de arte latinoamericano!estado allí en agosto de 2019.
Arenales 1311, C1061 CABA
27

Museo de Esculturas Luis Perlotti

4.5
(12)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Esculturas Luis Perlotti es un tesoro escondido en el encantador barrio de Caballito en Buenos Aires. En este museo, ubicado en la antigua residencia del escultor argentino Luis Perlotti, se exhiben una variedad de esculturas y obras de arte que destacan por su maestría y pasión. Además de su asequible entrada, el museo ofrece cursos y talleres impartidos por artistas locales. Es una visita obligada para aquellos interesados en descubrir la historia y el arte argentino, y representa una maravillosa experiencia en poco tiempo y con una inversión mínima.

Es un museo del escultor Perlotti.. es un lugar muy lindo cuenta con 3 salas de exposiciones con muchas obras .la entrada es asequible para los argentinos y diferenciado para extranjeros.
Museo ubicado en la que fue la residencia de Luis Perlotti. Es un lugar interesante en el que se muestran muchas de las esculturas y relieves que hizo este artista. Lindo para pasar un rato y ver estas obras que reivindican la vida de los indígenas del país.
Museo dedicado a la figura de Luis Perlotti. Es un lugar infravalorado porque no solo es muy económico sino que su interior no tiene desperdicio.
El Museo de Esculturas Luis Perlotti es un interesante Museo en Caballito, a pocas cuadras de la estación de trenes y con varios colectvos que pasan cerca.Se visita rápido ya que es un museo pequeño y la entrada es muy barata.Es recomendable para visitar si tienen un rato libre, una linda experiencia en un corto tiempo.
Un lugar avalado por el amor a este gran escultor. Muchos años llevamos a nuestros alumnos/as. Un lugar cuidado, renovado en los últimos años. Artistas y talleristas realizan cursos durante el año. Muy recomendable.Las piezas que muestran en este Museo son realmente asombrosas, no solo encontrarás: piedra de carrara, si no bronce, cemento, placas, bustos, etc.
Es un museo pequeño pero muy calido. su personal muy dispuestos, atentos y agradable. La entrada es muy economica.
Un museo enclavado en un rincón de Caballito al que no se llega si uno no va a propósito. La exhibición muy buena y el edificio, destacable
Luis Perlotti fue un gran artista que nos dejó un hermoso legado en la ciudad y en su museo.En el primer piso hay obras de artistas actuales que vale la pena darle un vistazo.El valor de la entrada es mínimo teniendo en cuenta lo que hay dentro.
Su misión es preservar, difundir y promover la producción de esculturas argentinas en general y del artista en particular con una temática americanista y principalmente indigenista que se complementa con bustos, esculturas y relieves de personalidades de la cultura y la política argentina. Pueden verse trabajos en mármol, bronce, cerámica y tallas en madera. Hay también colecciones de obras textiles y objetos arqueológicos del norte argentino y de Bolivia y de Perú que fueran adquiridas por el artista en sus numerosos viajes. Hay visitas guiadas
Excelente edificio en un rincón de caballito. Buenas obras. Vale la pena conocer. Y ahora hay una muestra de ex alumnis del Lola Mora. Que vale!
28

Instituto Municipal de Ceramica

4.5
(9)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Instituto Municipal de Cerámica en Avellaneda es un destino imperdible para los amantes de la cerámica. Además de ofrecer una educación de alta calidad y contar con un equipo docente excepcional, el instituto exhibe una muestra permanente de obras de arte de destacados artistas. También ofrece la oportunidad de participar en simposios, muestras y actividades culturales. Tanto principiantes como expertos encontrarán el apoyo necesario para desarrollar sus habilidades en un ambiente estimulante. Una visita al instituto es una experiencia enriquecedora que te dejará impresionado por la diversidad y calidad de las obras expuestas.

Es un lugar único, por donde se lo mire. Tiene un gran equipo docente que brinda todos los conocimientos al alumnado de una manera generosa e invaluable. Posee un hermoso sector donde hay una muestra permanente de obras de artistas que han pasado por sus instalaciones. Se realizan Simposios, Muestras y diferentes actividades culturales con un alto nivel de concurrencia. En resumen, un lugar que no podes dejar de visitar si estás ligado al mundo cerámico.
Concurro a ese Instituto. Es uno de los lugares donde se trabaja con el barro de excelencia. hace cuatro años que concurro y siempre disfruto de todo lo que se va aprendiendo.
Lo recorrí en oportunidad de un simposio de cerámica. Me pareció muy interesante la obra expuesta, en cuanto a diversidad y calidad.
No esperé encontrar las maravillas que encontré. Tiene una exposición permanente que vale la pena! Obras realmente de calidad. El taller es un lujo! Qué bien montado! Con tanto cariño y conocimiento del tema. Un éxito total! Volveré cada que vaya a Buenos Aires!
Ademas de oficiar de instituto educativo en este lugar se exponen muestras de obras confeccionadas por sus estudiantes. Uno también tiene la posibilidad de comprar algunas de ellas. Toda una rareza en Avellaneda...
Hice cursos de ceramica, torno manual y electrico hace unos años en un ambiente cordial, esta equipado al 100%, en ese momento el alumno no llevaba nada, solamente el mate y las facturas para compartir.Hay unos artista y artesanos de un nivel superlativo; exposiciones de lo producido por los alumnos, si uno se dedica y estudia las tecnicas, se tiene una salida laboral.Espero que siga asi, dado que todo lo gratuito tiende a desaparecer.
Descubrir este instituo fue todo un hallazgo, en Avellaneda y gratuito! excelente el nivel pero las vacantes son pocas y se cubren rapido. No tiene un buen sistema de inscripcion.
Es un lugar distitno, donde se exponen en una sala exposición distintos trabajos de cerámica en el edificio del Instituto Municipal de Cerámica. Vale la pena visitarlo, a veces se encuentran obras y artistas muy interesantes.
Básicamente se trata de la puesta en escena de un museo en una sala exposición de cerámica dentro del edificio del Instituto Municipal de Cerámica. Aquí podrá apreciar cómo los estudiantes fabrican obras de cerámicas al horno. En su parte alta, el instituto tiene la sala de exposiciones en dónde hay exposición y venta de sus productos. El horário de visita es los lunes y martes de 18 a 22hs. y los miércoles, jueves y viernes de 14 a 22hs. Los sábados abre de 10 a 18hs.
GFS, Av. Bartolomé Mitre 2724, B1872 Sarandí, Provincia de Buenos Aires
29

Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa

4.0
(9)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa es una atracción ubicada en Junín. Inaugurado en un antiguo edificio que solía ser el Mercado Municipal, el museo alberga una variedad de exposiciones de arte y eventos culturales. Su increíble arquitectura, cuidadosamente restaurada, es una joya histórica. El museo exhibe obras de renombrados artistas locales y regionales, y ofrece un ambiente moderno y acogedor. Es un lugar perfecto para sumergirse en el arte, la historia y la tranquilidad en el centro de Junín.

Es un hermoso lugar en pleno centro de Junin, muy bien cuidado y puesto en valor, ya que era en sus principios, el antiguo Mercado Municipal, permanentemente se hacen muestras y todos los años el municipio organiza la feria del Libro y se traen escritores o periodistas reconocidos a nivel nacional.Si estas en Junin, tenes que pasar a conocerlo.
El Museo desarrolla su función; en las instalaciones remozadas del antiguo Mercado Municipal Junín. En la calle principal de la ciudad, rodeado del Centro Comercial local. A metros del Registro Civil Centro, de Radio Junín e importantes negocios. Posee portones con esmerado trabajo de herrería artística, mayólicas de época; mármoles en sus escalinatas. Ambientes amplios, con divisiones internas para desarrollo de diferentes actividades: exposiciones de cuadros; charlas, presentaciones de libros, etc. Excelente mantenimiento general.
Atesora obras de artistas de trayectoria.Se realizan exposiciones individuales y colectivas.Presentaciones de libros, artes plásticas, escultura y fotografía.Sus instalaciones fueron modernizadas.Yo tuve la oportunidad de poder exponer.Gracias
Si bien no es grande, felicito a Junin por recuperar el edificio de Mercado Municipal, por mayo de 1978, en esta ocasión se presenta una muestra de fotos del Foto Club Junin.
Fui a una muestra histórica. Si bien el Museo es pequeño y prioriza artistas locales o regionales; salvo alguna nuestra puntual, es muy prolijo, ameno y bien balanceado
Está ubicado en el centro comercial de la ciudad en la calle Saenz Peña. Antiguamente era un mercado algo así como el Abasto en la Capital Federal. Las paredes de la entrada son de mayólica española y adentro se respira un aire de tranquilidad necesaria para admirar las obras allí expuestas. Posee un microcine que se puede utilizar como sala de conferencias, o para alguna proyección. Depende de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Junín y cuando tuve que disipar alguna duda, me atendieron con mucha cortesía.
Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Junín.Se usa tambien para realización de muchas tareas.Hay obras importantes de distintos artistas de la ciudad.
Lugar muy bien conservado, céntrico y con exposiciones de obras permanentes y temporales, de artistas locales. Posee un salón muy bien acondicionado para charlas, debates y proyecciones.
Encontramos una exposicion fotografica pero se realizan varias exposiciones con visitas guiadas y charlas.
Av. Roque Sáenz Peña 141, Junín, Provincia de Buenos Aires
30

Isidoro Espacio de Arte

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

Isidoro Espacio de Arte es un centro cultural y galería de arte ubicado en Coronel Suárez. Destaca por su constante rotación de exposiciones de artistas locales e internacionales, así como por ofrecer una variedad de cursos y talleres para desarrollar habilidades artísticas. Además, este espacio organiza eventos especiales y brinda la oportunidad de sumergirse en la escena artística local. Con una encantadora atmósfera y ubicado en una casa antigua, Isidoro Espacio de Arte es un lugar perfecto para los amantes del arte y aquellos que deseen explorar su creatividad rodeados de obras de arte.

Isidoro esta instalado en la comunidad como un espacio donde el arte es el protagonista. La actividad inicial estuvo relacionada con el arte plástico visual, pero con el tiempo se sumaron otras expresiones como música, teatro, etc. Hay exposiciones, regularmente, de artistas locales y de afuera. Se dictan cursos de diferentes disciplinas y se mantiene activo y vigente a lo largo del tiempo.
Es una escuela de arte, muchas veces hay exposiciones y se dictan varios cursos. Es una casa antigua muy agradable
Es un lugar fuera de serie para la expresión artística de la Ciudad de Coronel Suárez y y toda su región de influencia. Hay presentaciones de artistas de todas las disciplinas además de diversos cursos, talleres y encuentros.
Muy bien ubicado. Tiene diferentes salas para exponer arte local. Realizado con mucho amor y criterio. A seguir así.
Un lugar en el que se exponen obras de arte e intervenciones artísticas de artistas locales e internacionales. Este espacio hizo que la ciudad de Coronel Suárez sea conocida en cuanto a obras de arte y sus artistas se refiere. Un lugar muy agradable y con propuestas muy variadas para rodearse de obras y de gente muy cordial.
Av. E. Casey 1052, B7540 Coronel Suarez, Provincia de Buenos Aires
31

OurArtHouse

4.0
(4)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

OurArtHouse es una galería/taller de arte ubicado en el área histórica de San Isidro. Con una impresionante colección de obras de arte y objetos decorativos, esta atracción destaca por la creatividad y talento de los artistas que exhiben aquí. Además, algunas piezas presentan propuestas sociales, lo que las hace más interesantes y significativas. Aunque tiene horarios de apertura limitados, una visita a OurArtHouse es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del arte y apreciar la belleza de San Isidro. No te pierdas la oportunidad de explorar este fascinante lugar.

Una galería/taller muy interesante. Muestra las obras de los alumnos, algunas con propuestas sociales y todas con una buena mezcla de técnicas y materiales.
Situada en el área histórica de San Isidro, a pocas cuadras de la catedral. Pasamos de casualidad, pero es imposible no detenerse para admirar el arte en los muros y los objetos expuestos en la entrada, pero lo que mas me gustó es la escultura en tamaño real hecha con hierro. Recomiendo una visita.
una casa de esquina cuyo frente ya muestra piezas de arte, estructuras metalicas y morfologías en gran tamaño, su interior alberga los mas variados objetos de arte decorativo, principalmente esculturas.
Este taller de arte solo se abre en ventanas muy limitadas, por lo tanto, antes de ir, asegúrate de que esté abierto porque desde fuera solo puedes ver 3 o 4 obras de arte menores que no son dignas de recorrer solo para eso.
Calle Juan Bautista de La Salle 789
32

Museo de Bellas Artes Manuel Balarino

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Bellas Artes Manuel Balarino en Lincoln es un lugar que los amantes del arte no pueden perderse. Aunque las obras pueden no ser del estilo personal de cada visitante, la amabilidad del personal y la excelente atención hacen que la experiencia sea reconfortante. El museo tiene como objetivo promover a los artistas y despertar el interés por el arte, con exposiciones que se renuevan constantemente. Además, brinda la oportunidad de disfrutar de su contenido durante más tiempo en verano, ya que abre hasta las 20:00 horas. Su ubicación en la Estación de Ómnibus de Lincoln facilita el acceso a la comunidad educativa, fomentando la apreciación y valoración del arte.

Esta ubicado en la terminal de micros, esta bien iluminado y ambientado, si bien lo expuesto no era del estilo de arte que me moviliza, la amabilidad y la excelente atencion de quien estaba a cargo del mismo fue reconfortante.
el intento de promover al artista y de generarnos un deseo de cultivarnos ya es relevante. En consecuencia para quienes aman el arte es una cita obligada
El museo no es muy grande, pero atractivo, como para pasar un lindo rato. Las muestras se van cambiando y siempre tienen algo interesante para ofrecer. Si tenés un dia de lluvia, podés visitarlo. Abierto hasta las 20hs, al menos en verano.
Ubicado en una sala de la Estación de Ómnibus de Lincoln (Av. L. N. Alem y Alvear).Fue creado en el año 2006, con los objetivos de recuperar su identidad; difundir, acrecentar y conservar el patrimonio cultural; organizar, decepcionar e intercambiar muestras itinerantes de artistas locales, regionales y nacionales; colaborar con la des centralización cultural, a través de la organización e intercambio entre las distintas salas de exposición en el Distrito de Lincoln y ofrecer a la comunidad educativa un marco de encuentro con las Obras de Arte como actitud contemplativa y valorativa.
Av. Alem y Alvear
33

Museo de Arte Contemporáneo

4.5
(3)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

Visita el Museo de Arte Contemporáneo en Junín y sumérgete en el mundo creativo de artistas argentinos. Este hermoso museo, ubicado en un antiguo mercado municipal, exhibe una amplia variedad de obras de arte, desde pinturas hasta instalaciones multimedia. Además, cuenta con un pequeño auditorio para eventos íntimos. El personal es amable y está dispuesto a ayudar, asegurando una experiencia enriquecedora. No te pierdas esta oportunidad de explorar el arte contemporáneo argentino y conocer la fascinante historia de Junín.

Es un lugar hermoso y con muy buenas muestras durante todo el año. Está apartado del centro y se visita poco pero es un lugar que el que visita Junín debe conocer.
El denominado MACA museo de arte contemporaneo argentino, con exposiciones de obras de artistas argentinos contemporaneos.
Este museo fue originalmente un mercado municipal. Con el tiempo se convirtió en museo conservando el revestimiento de mayólicas importadas y adaptándose a la exposición de muestras de Artes Plásticas. Tiene un Auditorio pequeño pero muy acorde a charlas o conferencias para un número reducido de asistentes. Algo de 80 butacas. La atención del personal es muy buena al solicitarse información,.
Junín, Provincia de Buenos Aires
34

Gente de Arte

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

Gente de Arte es una atracción cultural y de entretenimiento en Avellaneda, Buenos Aires. Ofrece encuentros frecuentes de escritores, artistas y diversas manifestaciones culturales. Presenta exposiciones de arte, lecturas literarias, música en vivo y más. Es un lugar tradicional que enriquece el espíritu de aquellos que aman el arte. Abierto en horarios específicos y con precios de entrada variables según el evento o actividad. Si eres amante del arte, Gente de Arte es un lugar imperdible en tu próximo viaje a la zona sur de Buenos Aires.

Uno de los mejores lugares de cultura y entretenimiento en la zona Sur de la provincia de Buenos Aires
Gente de Arte es una entidad donde se realizan frecuentes encuentros de escritores, artistas plàsticos y toda ocasiòn de manifestaciòn de cualquier expresiòn cultural. Tradicional en Avellaneda por años ha sido para quienes aprecian el arte en todas sus manifestaciones un espacio donde se comparten agradables momentos que enriquecen nuestro espìritu.
Avellaneda, Buenos Aires, Argentina Calle Dr a Alsina 234
35

MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza

4.0
(1)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza en Buenos Aires combina exposiciones artísticas con la belleza natural del entorno. Destaca la exposición Flor de Sal, que ofrece una perspectiva artística sobre la importancia de la sal en la humanidad y la naturaleza. También ofrece talleres para niños y una terraza con vistas panorámicas del Eco Parque. Abre de martes a domingos de 11:00 a 19:00, con precios de entrada accesibles. Una oportunidad única para sumergirse en el mundo del arte y la naturaleza en Buenos Aires.

Visitamos la sede Muntref al lado del Eco Parque para recorrer las exposiciones de Bienal Sur y conocer el edificio tan pintoresco. La muestra "Flor de Sal" fue muy interesante y en la planta alta se realizan talleres para niños, se puede salir a la terraza y observar el Eco Parque.
36

Espacio Casa Manucho Mujica Lainez

4.0
(1)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

El Espacio Casa Manucho Mujica Lainez, situado en el barrio de Belgrano en Buenos Aires, es una joya arquitectónica que alberga exposiciones de arte en diversas disciplinas como escultura, pintura, fotografía y música en vivo. La casa, donde vivió el reconocido escritor argentino, ofrece una experiencia enriquecedora y llena de inspiración. Desde su inauguración como espacio cultural, ha sido escenario de reuniones sociales y celebra la historia y la creatividad que impregnaron el lugar durante muchos años. Es una experiencia cultural que transporta a una época pasada y nutre de arte en todas sus formas.

Visitamos el Espacio Casa Manuel Mujica Lainez con motivo de la Noche de los Museos. Esta casa donde viviò el escritor, crìtico de arte y periodista argentino con su esposa Ana de Alvear, està situada en la calle O'Higgins 2150 del porteño barrio de Belgrano, y una placa en su frente le rinde homenaje. El matrimonio se instalò en esa vivienda que recibiò como obsequio de bodas en el año 1936, y fue el lugar de trabajo y de placer de "Manucho" (ese era su sobrenombre), ademàs de sede de innumerables reuniones sociales, hasta fines de los años sesenta, cuando se mudaron a la provincia de Còrdoba. Actualmente funciona allì un espacio cultural, en el cuàl, ademàs de otras actividades, se ofrecen muestras y exhibiciones de diversas artes como: escultura, pintura, fotografìa y mùsica en vivo, ideal para los amantes de estas disciplinas artìsticas. Interesante!
Ceretti, Buenos Aires
Scroll al inicio