Museos de historia en Buenos Aires

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Fundación Proa, Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo y El Zanjon de Granados entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos de historia en Buenos Aires.

50 mejores museos de historia en Buenos Aires

1

Fundación Proa

4.5
(1282)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

La Fundación Proa es un centro de arte ubicado en el barrio La Boca en Buenos Aires. Con exhibiciones temporales de alta calidad artística, este espacio cultural ofrece una experiencia en constante cambio. Además, cuenta con una librería de arte, diseño y arquitectura, un comedor con vista al río, y propuestas culturales para toda la familia. Su arquitectura italiana y su ubicación en el pintoresco barrio La Boca le añaden un encanto especial. Los horarios y precios pueden variar, por lo tanto, se recomienda consultar la página oficial para obtener información actualizada. Es una parada obligatoria para los amantes del arte en Buenos Aires.

Asistimos al Museo Proa en la Boca para la exposición denominada: "Laberintos". Estuvimos en la exposición casi tres horas. Excelente!!!!Tiene además una librería muy buena y un comedor muy agradable con vista al río. Super recomendable esta visita!!!!!!
Me encanta ir a Proa,muestras muy interesantes, su libreria me encanta y el bar es muy bueno,vale la pena
La Fundación Proa es un centro privado de arte, con exhibición de distintas muestras artísticas. Realizan también intercambio cultural. Lo visitamos cuando fuimos a La Boca y pudimos disfrutar de las vistas desde su terraza. Actualmente no tengo conocimiento de como está funcionando.
interesante propuesta, queda para mi un poco tras mano, pero el barrio está cada vez más lindo. La curaduría es impecable y el recorrido muy predictivo ayuda al paseo. La librería del ultimo piso es muy interesante y su bar tiene una vista increible
En un reformado edificio de estilo italiano, está este centro de exposiciones y alberga también una cafetería a la que se puede acceder libremente así como a su terraza.
Suele ser pequeño en relación a los museos, pero es interesante en general las muestras que tienen, todas temporales.Tiene una linda terraza y libreria
Fuimos a pasear por La Boca y de paso fuimos a visitar la fundación. Algo distinto, algo diferente. Recomendable para los amantes del arte.
Espacio cultural de la Boca, que presenta exposiciones temporaria de alta calidad artística, en un recorrido por la Boca no debe obviarse una visita
Av. Don Pedro de Mendoza 1929, C1169 CABA
2

Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

4.0
(783)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo es un lugar imprescindible para los visitantes de Buenos Aires. Ubicado en la Plaza de Mayo, el edificio histórico albergó la Primera Junta de gobierno. En su interior, encontrarás exposiciones que te llevarán al pasado y te contarán la historia de la revolución que condujo a la independencia de Argentina. Aunque algunos visitantes desearían una explicación más detallada, la mayoría coincide en que es un lugar emocionante y único. Con entrada gratuita, es una oportunidad imperdible para sumergirse en la historia de Argentina.

Me encanta el Cabildo!!! Fuimos con mi familia para que lo conozcan y vean en donde se reunieron los patriotas para declarar el Primer Gobierno Patrio. Tiene varias salas y hasta un teatro en el patio. Totalmente recomendable.
El ingreso es gratuito y vale la pena. Hay muestras variadas y se puede recorrer libremente viendo artículos históricos, pinturas y muestras interactivas. Hay un patio interior que es lindo para sacar fotos. Es una de los lugares más importantes de la ciudad para visitar a nivel histórico.
Hoy lleve a mis hijos a ver el cabildo...realmente me sorprende como un lugar tan histórico para nosotros...donde todo comenzó no haya una charla general por lo menos para que sepan de que se trata..Muchos pasan por ahí y creo que no se dan cuenta de que es... o que representa para nosotros
Muy buen lugar, limpio, cuidado y bien ordenado cronologícamente. Es un buen lugar para visitar y conocer un poco de historia
Aunque solo lo vimos desde Plaza de Mayo (era una visita fugaz a la ciudad), pero es imposible no recordar toda la historia que nos enseñaron en la escuela.Lástima que no es como originalmente fue (gracias Pigna y documental jaja), pero aún así impresionante de ver tal edificio histórico.
Es emocinante conocerlo, hay una pequeña muestra de toda clase de objetos dl siglo 19 pero pocas relacionadas con el cabildo en si.
Edificio histórico de la ciudad. La primera construcción data de principios del siglo XVII durante la fundación de Juan de Garay. Luego sufrió distintas modificaciones, incendios, demoliciones.El edificio actual es una réplica del original que era mucho más grande y abarcaba hasta 3 calles. El Cabildo funcionó como Tribunal de la ciudad, albergó cárceles, y fue sede de la Primera Junta que constituyó el primer gobierno independiente de Buenos Aires.El edificio tiene 2 plantas y da a la histórica Plaza de Mayo y se enfrenta a la Casa Rosada que es el actual edificio del gobierno nacional. En la parte posterior hay un patio con características españolas donde se puede ver un aljibe de la época y más atrás un pequeño museo. En los últimos años comenzaron a hacer excavaciones de zonas aledañas al predio y se extrajeron objetos del siglo XIX que se exhiben en el museo.
No desaprovechar la oportunidad de darse una vuelta por el Cabildo para visitar las diferentes exposiciones. Fácil acceso e interesante experiencia para todas las edades.
Fuimos en familia en varias oportunidades. Es uno de los tres edificios más importantes en el nacimiento de la actual Argentina.
Bolívar 65, esquina Av. de Mayo- Barrio Monserrat-
3

El Zanjon de Granados

4.5
(688)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Zanjón de Granados, ubicado en el barrio de San Telmo, es una atracción turística que permite sumergirse en la historia de Buenos Aires. Este edificio del siglo XIX alberga un laberinto de túneles que revelan siglos de pasado. Aunque los visitantes esperaban un laberinto más complejo, las guías expertas ofrecen una experiencia enriquecedora. No se permiten fotografías en los túneles, lo cual se informa después de comprar la entrada. La visita ofrece un recorrido fascinante por la casa colonial, los zanjones y los objetos encontrados. El Zanjón de Granados brinda una mirada íntima a la historia de la ciudad.

Interesante edificio, y muy bien guiada la visita, pero los túneles no son laberinticos en realidad, y además no permiten fotografiarlos, aspecto que se informa después de haber pagado 7000 pesos por la entrada. Sugiero que avisen antes de comprarla.
Hermosa experiencia, para conocer algo de la vieja buenos aires, del viejo barrio de san telmo, lo recomiendo
Una vuelta al pasado, obra increíble super cuidada en materiales,recuperación de la casona colonial y los zanjones por donde el arroyo llevaba el agua de la ciudad al río.Muy buenas guias
Buscaba tuneles de Buenos Aires… fuimos al Zanjon! El jueves 20 fue 1 hora maravillosa!! Confieso: amo la gente que Inspira… y tanto Jorge, dueño de ese sueño que ahora comparte (y que no fue su proyecto original) con el mundo, en que dedico investigacion, inteligencia, amor, tiempo…y dinero, como nuestra guia: Beatriz, a quien también consume la pasión en lo suyo, han logrado interesar a toda turista sensible a lo simple pero que se va introduciendo en la admiracion por la obra colosal realizada.Somos guiados a la Buenos Aires del s. xviii, a varios metros debajo del nivel actual, al entubamiento del arroyo que se volvia amenazante con sus crecidas, por la flia. que se hizo del terreno para edificar su hogar, con sus patios, zona de baños y esclavos…su partida con la Fiebre amarilla (en la 2da. Mitad del s. XIX. El conventillo y la inmigración..y la llegada de su actual dueño. Vimos los restos de objetos de época, bajamos al nuevo tunel que cubre el antiguo arroyo ((junto al sótano que Jorge adquirió a un vecino que habia jugado en ese zanjon, para continuar su investigacion).Un experiencia magnifica que, para mi, no tiene precio! Muchas gracias. Recomiendo se permitan esta visita!
Llegamos por error, buscando en Google Los túneles de la manzana de las luces, apareció este y fuimos pensando que eran los túneles tradicionales de Buenos Aires, un error con suerte ya que es una visita inspiradora, se aprende un montón, la guía transmite la pasión por la historia y su amor por el barrio porteño de San Telmo… es una antigua casa, que su dueño, al querer refaccionar la descubrió unos túneles y muchas más cosas. Tras un proceso de 20 años de restauración se puede visitar, y vale la pena hacerlo. Es lamentable que no haya más difusión
Es excelente el paseo, para no perderselo. Lucía una genia explicando la historia y toda la recorrida
Todo esto trata de un pequeño arroyo que cruzaba el barrio de San Telmo en el pasado, fue redescubierto accidentalmente en 1985 bajo una casona construida en 1830. Tras de 20 años de trabajo arqueológico, en la actualidad es posible recorrer un laberinto de túneles que permite descubrir más de cuatro siglos del pasado de Buenos Aires.
A no perderse la visita guiada al Zanjon de Granados, conociendo la historia de la casa y los túneles que dan cuenta de la importancia del barrio de San Telmo. Las guías muy amables
Visitamos este hermoso lugar lleno de historia; la visita fue excelente, ojalá pudiera durar un poco más. Sin lugar a dudas repetiremos la visita. Muy recomendable.
4

Estancia Santa Susana

4.5
(415)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

La Estancia Santa Susana, en la provincia de Buenos Aires, es considerada una de las mejores estancias en Argentina. Ofrece impresionantes paisajes, un asado tradicional y cortes de carne excepcionales. Además, cuenta con un fascinante museo que sumerge a los visitantes en la historia gaucha. Durante la visita, se pueden realizar diversas actividades como paseos en carretas y carreras de sortijas. También se pueden disfrutar de espectáculos de entrevero de tropillas, tango y baile folclórico. La amabilidad del personal, la higiene de las instalaciones y el gift shop completan la experiencia. Una visita a la Estancia Santa Susana es sin duda un día agradable en el campo argentino.

Es la mejor estancia en Argentina. Carne (lomo y ojo de bife) es maravilloso, un museo muy interesante y por la primera vez vemos un dueño de estancia que es lo mejor gaucho y jinete! Gracias Patricio!
Es una muy buena opción para pasar 4 horas en el campo. La estancia ofrece un museo, un paseo de careta, un asado y show de baile en un lugar donde caben + 500 personas y al final un show con entrevero de tropillas y carrera de sortijas. Lo único que nos faltaba era una persona quien nos guiaba y hablara entre y durante los eventos.
Una experiencia inolvidable - pasamos un día muy divertido en la estancia! El personal es muy amable, nos sentimos muy ‘en casa’ - el programa con tango, caballos, gauchos y asado muy rica fue perfecto. muchísimas gracias para este día hermoso!
Al llegar ya impacta el paisaje, la prolijidad y limpieza del lugar y la simpatía del personal. El show de tropillas y el juego de la sortija son lo mas. La cabalgata sencilla para todo publico. Los caballos están super bien cuidados y son lindisimos. La comida es excelente, super abundante, apenas esta la ensaladera vacía traen otra llena, generosos con todo lo que sirven. El show de tango y folclore es bueno, quizás haría mas corta la parte de folclore cantada, la pareja de bailarines muy buena. Para pasar un hermoso día allí. Los baños están tan limpios que casi diría se puede comer ahí. También el gift shop tiene precios muy razonables y cosas muy lindas. Super recomendable.
Hermoso día pasamos el grupo español de Viajes Apolo con la guía argentina Silvia ,nos recibieron con unas empanadas deliciosas el que quiso pudo montar a caballo, a mi me tocó un bastante lento fue muy gracioso ,los que no, montaron en un carruaje . Comimos una gran variedad de asados típicos gauchos,Después un gran espectáculo de baile y de exhibición de boladoras . Recomiendo ir a este lugar .
Es un lugar donde podrás probar varios cortes de carne argentina además de conocer algunas otras costumbres relacionadas a nuestras. Jineteada, payada, y también un vistoso museo. La atención es cordial. La comida buena. Los precios -que incluyen los entretenimientos- lógicos.Es para ir de día y mejor con sol.
Si bien la comida es solo un asado con poca variedad, el dia que uno pasa ahi es genial, fui un par de veces y siempre quiero volver, mucha actividad de shows en vivi y al aire libre con carrera de caballos a la sortija. Muy lindo paseo.
Excelente para pasar días de campo, atendido por sus dueños, disfrute para chicos y grandes. Gracias Patricio y Tommy!!!. Cirilo espectacular!. Abrazos!
Ruta Provincial 6 188
5

Museo Archivo Historico Municipal

4.0
(300)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell es una atracción imperdible para los amantes de la historia. Situado en un hermoso bosque, este museo ofrece la oportunidad de explorar la casa histórica de Carlos Gesell y descubrir objetos y fotografías que cuentan la historia de la región. Además, el museo organiza visitas guiadas, charlas con pioneros y presentaciones de libros para sumergir a los visitantes en los detalles del pasado de la ciudad. Con su ubicación en una reserva natural, el Museo Archivo Histórico Municipal también es perfecto para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en un ambiente tranquilo y relajante.

Maravillosa la guía , como fue narrando la historia de Gesell y la familia ..Muy interesante , el bosque es hermoso !!!
Es interesante conocer el Gesell Original ( respetuoso de la naturaleza) ganada con esfuerzo a la complicada Costa Atlantica Argentina. Evidentemente No fue asi .Sirve para comparar .El monte hecho por el hombre ganando al medano y al viento ,tiene un encanto y permite otra vida en la costa marina Argentina
Interesante lugPar, para los que nos gusta conocer detalles de la historia del lugar. Recorrer el Bosque donde esta este Museo, es un paseo ideal para intercalar con las visitas a al playa. Facil acceso, esta pegado a la ciudad.
Muy buena explicación de la guía. Hermoso lugar para recorrer es gratuito salvo q quieras visitar la casa de Gesell costo $60 jubilados y residentes de V Gesell gratis
Me gusto recorrer una de las casas donde el viejo Gesell antes residía y por el alrededor en el que planto los árboles que se transformaron en el bosque que hoy yace en los alrededores de ambas casas. Además me pareció interesante la historia que se haya en ella sobre él y la ciudad.
Resulta impactante estar en el sitio donde comenzò a escribirse la historia de este maravilloso lugar, situarse en el lugar donde el fundador hizo realidad un sueño de enorme magnitud.
Hasta 1931 en medio de las dunas, sólo dunas, Don Carlos Gesell llegó, eligió un lugar y dijo "si en 200 pasos no encuentro una adesmia (un vegetal mínimo) me voy".. Encontró la adesmia y construyó la casa. Carlos Guerrero (forestador de Cariló) lo había asesorado y plantó los árboles del bosque que rodea la casa. Por entonces la galería de la casa era la única sombra del lugar. Allí pasó con su familia algunos veranos y luego se instaló definitivamente. Estas y muchas historias más se cuentan en esta significativa casa de cuatro puertas exteriores (para que la arena nunca le impidiera la salida). Abierta de 10 a 16. A las 11 hay una visita guiada. La entrada cuesta menos de un dólar y habilita la visita de otros pequeños museos cercanos.
Es un museo en crecimiento constante, con objetos y fotos que hacen a la historia de Gesell, muchos pioneros han ido donando objetos antiguos, los que son exhibidos.En el mismo conjunto está la casa histórica de Carlos Gesell, no sólo un domador de médanos, si no también un gran inventor.En el museo se ve una gran labor y esfuerzo.Se realizan visitas guiadas, charlas con pioneros, presentaciones de libros, que hacen a la historia de Villa Gesell
Es un lugar delicioso para oxigenarse mientras se disfruta del recorrido historico. Encontre fotos y reseñas que coincidian con historias de mas de 40 años atras, que me contaba mi abuelo. Recorrer los senderos y percibir los olores verdes son una experiencia para repetir. Tomar unos matecitos a la sombra mientras el sol del mediodia es la amenaza mas temida, es un momento unico.
En medio de una reserva, la pequeña casa donde vivió Carlos Gesell con su familia.La cocina, el coche de bebé, fotocopias de su cuaderno de inventos...Un paseo imprescindible para entender a la Villa
6

Museo Histórico Fuerte Independencia

4.5
(282)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Fuerte Independencia en Tandil es un vasto complejo con 16 salones llenos de contenido cultural e histórico. Desde fotografías antiguas hasta piezas de colección de diferentes temáticas, el museo ofrece una experiencia educativa y entretenida para todas las edades. Los visitantes deben planificar al menos dos horas para explorar todas las salas y disfrutar plenamente de las valiosas piezas históricas. El personal del museo es amable y atento, y también ofrecen actividades interactivas para los más pequeños. El museo abre a las 15:00 y la entrada para adultos es de $800, los menores ingresan gratis.

Tuvimos la suerte de hacer 1 visita guiada x la ciudad entonces al ir al museo fue mucho más interesante porque le encontrábamos sentido a las fotos, los elementos fue genial! Para ir con chicos esta bueno pero una parte la de carrozas y algo la d naturales que es muy básica, se tarda un par d horas si se lo recorre bien, el costo no es del todo accesible para adultos $800 x persona si van menores es gratis y habre a las 15hs aconsejo guardar este paseo para esos días frescos o de lluvia
Desde el exterior no se aprecia lo grande y complejo que es este museo. Quedé gratamente sorprendido cuando me entregaron el mapa del recorrido, y vi que eran en total 16 salones, todos con un rico acervo cultural e histórico referido a la ciudad de Tandil. Recomiendo absolutamente ir a visitarlo, con al menos dos horas de tiempo.
Tiene muchas salas, algunas referidas a la historia tandilense y otras con objetos de coleccionista agrupados por temas, como el transporte, la escritura, la vestimenta, etc. Muy entretenido
Recomiendo a todos los viajeros que visiten Tandil no dejar de pasar por el museo, está impecable con piezas de mucho valor histórico además de una excelente atención y la limpieza del lugar es increíble.No se lo pierdan.
Hay objetos realmente valiosos y muy interesantes. Es una pena que no hay más espacio, porque en algunos casos se nota que están como amontonados. Hay una botica íntegra, una colección de máquinas de escribir hermosa, vehículos antiguos (carretas, sulkys, berlinas). Una visita súper recomendable si les gusta la historia.
Si te gusta conocer la historia, un lugar para visitar, ameno, confortable, interesante. salas espaciosas y muy buenas muestras . Acostumbro ir a los museos para conocer la historia del lugar
Fuimos con poca expectativa y NOS SORPRENDIÓ!En primer lugar x la amabilidad del personal, la propuesta de búsqueda de objetos para niños que culmina con un diploma si cumplen con la misión hasta las salas que están prolijas y atractivas con una explicación detallada de los mismos. Se encuentra de todo y genera alegria las ganas de mostrar historia. Un placer
Excelente, muy completo e informativo. Tal vez no es la mejor opción con ninos muy pequeños porque hay muchas cosas al alcance y no es tan interactivo, pero para niños desde los 7 años va bien. Muy buen museo, espectacular la variedad y el trabajo hecho por su gente. Para volver con más tiempo y niños más grandes.
Un museo muy grande, hasta tiene un avión, las salas correctas y completas, tiene armada una botica y una pulpería
En realidad cuando uno recorre estos lugares uno se remonta a otro tiempo y pasea la vista pero la mente esta ocupada en saber mas de cada cosa y busca en cada elemento como fue logrado y que resolutivos que eran ,cuando uno logra esto es que el museo cumple con la finalidad propuesta .Lleve a mis nietos de paseo a TANDIL y ademas de sus bellezas naturales el museo dejo un sinfin de preguntas que con el correr de los dias fui evacuando y explicando para su entendimiento y provecho
4 de Abril 845, B7000 BAQ, Provincia de Buenos Aires
7

Museo Historico Nacional

4.0
(277)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Nacional, ubicado en San Telmo, Buenos Aires, es una atracción imperdible para los amantes de la historia argentina. Con salas llenas de objetos históricos valiosos, ofrece una inmersión fascinante en el pasado del país. Desde la bandera de Belgrano hasta el sable corvo de San Martín, cada exhibición cuenta una historia única. También hay secciones dedicadas al fútbol. Ubicado en un edificio histórico y rodeado de hermosos jardines, el museo es gratuito y ofrece una oportunidad única para conocer la rica historia de Argentina. El personal es amable y el diseño del museo es impresionante.

Fue una experiencia increíble... un lugar pra para ir y pasar un largo rato ...tenes varías salas Mucha historia argentina Mucho fútbol ...lo recomiendo mil
Visitar el Museo Histórico nacional es una experiencia única para todos los que amamos la historia de nuestro país. Desde la Bandera de Belgrano, el sable corvo del General San Martin hasta la chaquetilla de Güemes o del Almirante Brown, son objetos cuyo valor es inigualable. El Museo Histórico Nacional está ubicado en el barrio de San Telmo, en el lugar donde Pedro de Mendoza habría fundado Buenos Aires. Los jardines de la Finca de Lezama son realmente muy hermosos. Realmente recomendable y gratuito.
Era una visita pendiente pues fui hace muchísimos años. Encontré un museo hermoso, muy bien pensado en su recorrido y también cómo está presentado su valioso patrimonio. Me impresionó por supuesto el sable corvo de San Martín sobre todo el marco fabuloso que lo engalana y la bandera de Belgrano.Párrafo aparte hay que dedicarle a la muestra de rock que es fabulosa, hay una enorme cantidad de instrumentos, ropa y diversos objetos de los más destacados grupos y solistas. Me encanto.La antigua casa en plaza Lezama está muy bien mantenida al igual que el parque y además el personal del museo es súper atento y cordial.
Supongo que es uno de los museos más importantes del país: posee objetos de San Martín, Bolivar, Guemes y toda nuestra historia está ahi. Realmente es un imperdible. ADemás de la muestra fija sobre historia de la Argentina, hay muestras que van variando, cuando nosotros fuimos era historia del rock nacional, y fue excelente, con objetos de Charly, Ceratti y otros grandes. Vale la pena
Hermoso museo y muy bien cuidado, digno de ser visitado. Está en exhibición en una sala custodiada por un granadero, el sable corvo del Gral San Martín, disponible allí desde el año 2015. Es un honor pasar por allí.
Como se dice en alguna publicación, "el Museo aspira a ser una institucion destinada a rescatar, investigar, Valoriza e interpretar...la realidad pasada y presente de la Argentina". La entrada es gratuita y vale la pena una visita
Lindo edificio con una gran coleccion de la historia argentina. Ver el sable de San Martin fue muy emcionante. Si bien esperaba que hubiera mas piezas en el museo, sigue siendo un lugar para volver a visitar.
Hace mucho no venía. Mi hijo se divirtió mucho porque le dieron en recepción un juego de búsqueda. Hasta el personal de seguridad nos contó cosas
El domingo paseamos por el porteño barrio de San Telmo y entre sus atractivos visitamos el Museo Històrico Nacional. El mismo de entrada libre y gratuita se emplaza en el predio del Parque Lezama, en lo que en el siglo XlX fuera la casona de Don Gregorio Lezama. Una vez atravesado su portòn de rejas de la calle Defensa al 1600, se llega a los jardines donde se ubica un aljibe junto a viejas campanas de bronce y cañones de batalla, como tambièn la Puerta de los Leones que conecta dichos jardines con los alrededores del parque. Su interior muy bien conservado y perfectamente señalizado para un circuito organizado posee varias salas, algunas de la cuàles a la fecha permanecen cerradas al pùblico. Entre las que pudimos admirar se encuentran las que exponen piezas ùnicas de las poblaciones originarias prehispànicas en territorio argentino (vasijas, utensilios, prendas de vestir, etc). En otra sala hay una muestra itinerante con una colecciòn de cuadros de Càndido Lòpez, el pintor de la guerra de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay) enfrentando al Paraguay. Imponentes pinturas retratando mayormente momentos de la Campaña del Desierto llevado a cabo por Julio Argentino Roca a finales del siglo XIX, cubren los muros del auditorio. Me resultò muy interesante ver el croquis y una rèplica exacta tanto de la fachada externa de la casa asì como de la habitaciòn con sus muebles, donde transcurriò sus ùltimos años el Libertador de Amèrica, en la ciudad de Boulogne Sur Mer, Francia. Asimismo en el recorrido pueden observarse uniformes de batalla, retratos del general y cartas escritas por sus colegas, entre ellas la de Simòn Bolìvar. Al final de un corredor en penumbras en medio de innumerables fusiles y espadas de reconocidos combatientes de la Independencia, se ubica la joya del Museo: el sable curvo de San Martìn custodiado por un granadero. Para terminar con la visita, en el patio del aljibe disfrutamos de una muy interesante charla de la mano de un guìa hablando acerca de la historia del lugar. Lo recomiendo!
8

Museo Pampeano

4.0
(123)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Pampeano en Chascomús es una atracción turística imperdible, especialmente si se viaja con niños. Ubicado en un hermoso edificio histórico, el museo alberga una variedad de objetos antiguos que cuentan la historia de la región de una manera dinámica. El parque que rodea el museo ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar al aire libre de cañones históricos y hermosos árboles. El museo se encuentra bien mantenido y cumple con todas las medidas de seguridad necesarias. La entrada es asequible y las contribuciones son a criterio personal, lo que permite disfrutar de esta experiencia cultural sin preocupaciones. No te pierdas la oportunidad de visitar este tesoro cultural durante tu estadía en Chascomús.

Hermoso museo con objetos antiguos y un extenso parque con cañones y arboles. Hay muchas reliquias que ya no existen mas o que se fueron modificando.
Es muy lindo, pudimos conocer un poco de nuestra historia. Esta muy bien mantenido. Los carruajes, todo!!! Realmente lo recomiendo!!!
Excelente museo, objetos antiguos muy valiosos y con mucha historia . No dejen de visitarlo, no se van a arrepentir.
UN poco mas de mordernilarzo y sera un lindo lugar para ver historia del viejo campo argentino. Y un poc mas de onda al atender, secos los chicos, le falta ganas
Museo bien preservado, ordenado y muy interesante. Lo único malo es que no tiene guía, esto ayudaría a apreciar mejor los objetos que están ahi.
Nosotros vimos con niños lo que seria las afueras del museo, historia y todo el lugar muy bien mantenido, lindo para conocer y recorrer
Hermoso espacio para recorrer. Mantienen piezas muy interesantes, además del parque. Cuando fui sólo hacías contribución a tu criterio. No había precio establecido. Respetan el protocolo COVID.
Muy buena opción!!! Bien mantenido, manteniendo protocolos de COVID, amplio parque y gratuito. La historia de Chascomús y de los Libres del Sur. Interesante las salas. El parque nos permite conocer cómo se transportaba antes en carretas, cómo se obtenía agua. Lindo y muy interesante.
Vale la pena visitarlo y conocer la historia de nuestro país en esge recorrido. Cumplen todos los protocolos y es autoguiado. Muy recomedado!
Hermoso lugar para visitar y conocer la historia de Chascomus. Y todo por $ 50 la entrada. Ademas de ver adentro podes recorrer el parque hermoso que tiene
Av. Lastra y Muniz Horario de Atencion: De 9, 00 Hs. A 15, 00 Hs
9

Museo de la Inmigracion

4.0
(122)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de la Inmigración en Buenos Aires, ubicado en el histórico Hotel de los Inmigrantes, ofrece una experiencia única para aquellos interesados en conocer la historia de los inmigrantes en Argentina. Aunque la exhibición cuenta con pocos objetos pertenecientes a los inmigrantes, el material expuesto está bien seleccionado y expuesto de forma ordenada. La ubicación en el antiguo hotel, junto con la posibilidad de obtener información sobre los antepasados y la emoción de recorrer las instalaciones bien conservadas, hacen de este lugar un viaje al pasado imperdible. La entrada es gratuita, lo cual lo convierte en una visita accesible para todos.

Museo y hotel de los inmigrantes, un lugar lleno de historia, de anécdotas, relacionadas a nuestros antepasados y la llegada migratoria de nuestro país. Muchísimo respeto por la diversidad. Vale la pena la visita
exelente muchos recuerdos, para ir e informarse con algun guia para que cuente la historia de los antepasados que vinieron a hacer futuro
Mayormente es un muestra fotográfica de la inmigración en Argentina, solo tiene unos pocos objetos(Camas, baules, y muy poco más) que pertenecieron a quienes llegaron a nuestro país. Gusto a poco
Si bien esta ubicado en el que fue el último Hotel de Inmigrantes, lo que ofrece en su interior es pobre, está mal organizado (por ejemplo no hay un orden cronológico, ni por países) y requiere del incentivo y sentimientos del visitante para crear interés. La mayoría de los objetos ( documentos, pasaportes, diarios de época, etc) están puestos en cajones que el visitante puede abrir. Como los cajones se superponen, hay que esperar a que otra persona termine de ver lo que hay en el cajón de arriba, para ver lo que hay en el cajón de abajo. Será original, pero es poco práctico. Por otro lado, ningún cartel invita a abrir estos cajones. Siendo un tema tan cercano a los argentinos, es una pena que no esté mejor explotado y con material más interesante como la recreación de la oficina de inmigración, ropa y zapatos encontrados, la maqueta de los barcos con la división de clases ( se ve acá en fotos, pero no está). Una desilusión
Conjuntamente con el Centro de Arte Contemporáneo, forman parte del Hotel de los Inmigrantes que funcionó como tal durante la primera mitad del siglo XX, y albergó a nuestros antepasados recién arribados desde Europa en su mayoría. Actualmente todo el predio pertenece y es gestionado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. En él se encuentran cantidades de documentos, films, objetos, y el registro de todos los inmigrantes que llegaron a la Argentina en determinado periodo. En mi caso particular, pude obtener la fecha y el nombre del barco en el que llegó mi abuelo paterno desde Pernocari, Vibo Valentia, Calabria, Italia, procedente del Puerto de Nápoles. Recorrer sus amplios ambientes y sus instalaciones tan bien conservadas, constituye un viaje al pasado. Muy recomendable. Entrada libre y gratuita.
La visita es muy ordenada y bien organizada. El guía aporta conocimientos interesantes. El material está bien seleccionado y expuesto. Al final resulta un poco largo y repetitivo
Fuimos en familia con motivo de la Noche de los Museos. Muy bien organizado (muestras, visita guiada). Para aquellos que tenemos nuestros orígenes en la enorme masa de gente llegada a Argentina proveniente de distintos lugares del planeta, es un lugar ideal para conocer sus historias y vivencias en el primer lugar que ellos vieron cuando bajaron de los barcos. Se puede consultar por los registros de esas personas con muy buena predisposición por parte del personal del museo. Excelente visita y recomendable para quienes deseen visitarlo en cualquier momento.
En él se puede ver todo lo relacionado con la llegada de los inmigrantes a nuestro país, quienes en muchos casos, como mis antepasados que llegaron de Italia allá por 1875, han forjado con esfuerzo, trabajo, amor y dedicación a hacer grande este maravilloso país. Este museo se sitúa en las instalaciones del ex-Hotel de Inmigrantes, en Av Antártida Argentina sin número, para más información se puede llamar al tel. 4893-0322
Un domingo por mes hay una visita guida ilustrada por músicos que interpretan canciones de la cultura de los inmigrantes. Maravillosa. Son 8 o 9 temas increibles, que todos conocemos y disfrutamos.
Av. Antártida Argentina S/N, 1104 CABA
10

Museo Pueyrredon

4.5
(108)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Pueyrredon, ubicado en Acassuso, ofrece una visión detallada de la vida colonial y poscolonial en San Isidro. Además de exhibir obras de arte del pintor Pridiliano Pueyrredón, el museo ofrece actividades interactivas para niños y vistas panorámicas desde su jardín. La entrada es gratuita y las visitas guiadas permiten descubrir la historia de Juan Martín de Pueyrredón y la obra de su hijo Prilidiano. Es un destino turístico atractivo por su historia, belleza y cercanía a la Ciudad de Buenos Aires.

Un museo que cuenta la cómo era la vida en la época colonial y poscolonial en la zona de San Isidro. Se explica la vida cotidiana, la influencia del catolicismo y cómo se trabajaba el campo. También exhibe algunas de las obras de arte de Pridiliano Pueyrredón. Tenía algunas cosas interactivas que lo hacen interesante para los chicos. Imperdible el jardín y sus vistas.
Excelente paseo en Acasuso, una gran casona de cara al rio. Todo muy cuidado, hay visitas guiadas donde se cuenta la vida de Juan Martín de Pueyrredón y la obra de su hijo Prilidiano , eximio pintor. La entrada es gratuita.
Muy buena visita a un lugar historico a pocos kilometros de la Capital Federal . Lugar con vista al Rio de la Plata donde vivio y murio Juan Martin de Pueyrredon. Se puede visitar sin costo alguno. Muy buena predisposicion de los guias y excelente organizacion en cuanto a lo didactico para disfrutar del museo. Muy instructivo para niños pequeños. Muy recomendable
La entrada es gratuita, la barranca tiene una vista al rio espléndida. La visita permite conocer la vida de las familias criollas, en la época estival, sus costumbres, espacios, etc. se puede pasar la tarde en el jardín, hay actividades para niños )pintura etc
Karina es una genia! Nos ayudó un montón para hacer nuestra visita más agradable! Volveríamos sin pensarlo
Un museo colonial en el casco Historico. Hermosa vista del Rio y paseos cercanos para merendar y recorrer.
La casona es austera pero trasunta serena seguridad y solidez capaces de resistir los fuertes vaivenes politicos y militares de la epoca. El gran protagonista es el emplazamiento frente al rio q le da un marco notable. Es muy facil imaginarse a JM de Pueyrredon y a su hijo Prilidiano disfrutando el lujo sencillo q el lugar ofrece.Es de los pocos testimonios de vida domestica de ppios del siglo xix q ofrece BsAs. Esta en mi lista de lugares imprescindibles de nuestra ciudad.
Fuimos a ver un espectaculo gratuito para niños. Empezo puntual y el show fue excelente. El.lugar es hermoso. La vista al rio y el marco historico del lugar. Esta en excelentes condiciones de conservacion. Una hermosa salida para hacer en familia con miños pequeños.
Si uno quiere conocer de parte de la historia argentina y pasar una tarde en San Isidro, es una propuesta interesante para conocer.
La antigua Casa Quinta de los Pueyrredón denominada Casa de la Chacra del Bosque Alegre, proviene de los repartos de tierras hecha por Juan de Garay. Lugar de encuentro con próceres de nuestro país, Un museo hoy con cuadro de su hijo Prilidiano, y mobiliario de época. Un bellísimo parque y loma en pendiente con vista al Rio de la Plata hace de esta localización un lugar de privilegio. La casa es un excelente ejemplo de casco colonial. Probablemente fue mandada a edificar por José Luis Cabral, quien fuera propietario de la chacra entre 1770 y 1797. Al año siguiente de convertirse en su propietario, Juan Martín de Pueyrredón fue designado Director Supremo de las Provincias Unidas del Rio de la Plata; el viejo caserón y la rústica arboleda fueron entonces puestas a tono con la nueva posición de su dueño: la galería principal fue renovada, y las caballerizas y los cuartos de servicio (que eran ranchos de paja y barro) fueron reconstruidos en ladrillo. Juan Martín de Pueyrredón buscó paz y tranquilidad en los jardines de su chacra. Sobre las barrancas del río y rodeado de la flora autóctona, se dedicó a la horticultura: plantaba árboles y cultivaba flores, convirtiendo el entorno de la casa en un maravilloso jardín. En el parque del Museo Pueyrredón persiste el algarrobo bajo el cual el entonces Director Supremo se reuniera con José de San Martín para planear la Campaña Libertadora. Este ejemplar fue declarado árbol histórico por la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos en 1946. Otro árbol histórico que aún se conserva es el ejemplar de aguaribay que plantó Domingo F. Sarmiento en 1870 en una visita que realizó a la quinta durante su presidencia. Fernando VII preparaba en España una gran expedición para contrarrestar la revolución del Sur. En ese entonces Pueyrredón tenía un solo objetivo: que el General San Martin y su ejército cruzaran los Andes para liberar América de los españoles. Desde la Chacra del Bosque Alegre, en repetidas ocasiones y debajo del algarrobo que mira la barranca, con la participación de Tomás Guido se tomaron las decisiones estratégicas del cruce de los Andes. Prilidiano Pueyrredón nace en Buenos Aires el 24 de enero de 1823 y como único hijo del matrimonio formado por Juan Martín de Pueyrredón y María Calixta Tellechea, será el heredero. María Calixta fue la segunda esposa de Pueyrredón que había enviudado años atras, ella tenía solo 14 años al momento de su compromiso. A la muerte de su padre, Prilidiano Pueyrredón permaneció un tiempo más en la chacra. El artista supo refaccionarla sin alterar su planta original: modernizó las habitaciones y la ornamentación de la galería principal, cambiando las vigas de lapacho por columnas de estilo toscano, y diseñó un dormitorio en un piso superior y un mirador anexado, en el cual el artista instaló su taller. Una vez vendida la propiedad a Manuel Alejandro Aguirre, pariente de Prilidiano, la casa sufrió algunas modificaciones, sobre todo entre 1911 y 1912, periodo en el cual la habitó el presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña. Debido a las múltiples visitas que recibían el presidente y su esposa, se decidió empapelar las paredes de algunas habitaciones, a las cuales se les introdujo también cielorrasos de yeso. En el momento en que la Municipalidad de San Isidro decidió adquirir la propiedad, la casa y sus alrededores habían comenzado a deteriorarse. Finalmente, una vez fundado el Museo Pueyrredón, el Director, presbítero Francisco Actis, dirigió los criterios de restauración de la casa. Además de la construcción principal, el predio contaba con dos construcciones que aún existen: la casa de los chacareros y la caballeriza, los cuales representan un claro ejemplo de la arquitectura pre nacional. En la casa de los chacareros se encuentra emplazado un ingenioso horno de pan diseñado por Prilidiano Pueyrredón. Ahhh!!.. me olvidaba no se cobra entrada, solo hay una alcancía en la que se reciben donaciones a voluntad.
Rivera Indarte 48, B1642IFB San Isidro, Provincia de Buenos Aires
11

Museo de la Reconquista

4.0
(100)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de la Reconquista, ubicado en Tigre, es un lugar fascinante para visitar con niños y conocer la historia de la zona del Delta del Tigre. A pesar de ser pequeño, su valor histórico y su cuidada exhibición hacen que valga la pena la visita. El museo ofrece una exhibición destacada sobre las invasiones inglesas y la historia de Tigre, conservando los detalles originales de construcción. La entrada es libre, pero se sugiere colaborar con un bono voluntario para contribuir al mantenimiento del museo. También se destacan los talleres para niños, convirtiendo la experiencia en algo interactivo y educativo.

Lindo museo para conocer un poco más sobre nuestra historia, y sobre la zona del Delta del Tigre. Es pequeño, pero vale la pena, luego en frente hay un hermoso parque para tomar unos mates, con juegos lindos y cuidados para niños.
El Museo de la Reconquista es una antigua casa de estilo colonial, con una doble puerta de madera como acceso, galerías exteriores, y que en el interior nos ofrece una exhibición destacada a las invasiones inglesas y las fuerzas del francés Santiago de Liniers, y a la historia de Tigre desde sus primeros colonizadores e inmigrantes. Aunque reciclada, el museo tiene el valor de ser la casa original que, junto al río Las Conchas luego de este hecho renombrado como “Reconquista”, casa que cobijó por una noche a Liniers, luego del desembarco que realizó con sus tropas frente de la casona, esta propiedad es atribuida a José Martín Goyechea, que tenía una almacén de ramos generales y hospedaje. El Museo cuenta con 5 salas. Reconquista y Defensa, Uniformes, Historia de Tigre y su Parroquia, Tigre Club y Tigre Hotel. Sobre el mismo predio funciona una biblioteca abierta de 10 a 18 hs. El pintor local Torcuato Duilio Pierri hace su aporte con una representación en forma de insectos rojos a los invasores ingleses en diferentes situaciones. El edificio está perfectamente mantenido y conserva los detalles de construcción originales, muy bien atendido y con piezas realmente originales. La entrada es libre pero a voluntad se paga un bono voluntario, que ayuda a su mantenimiento. Debería haber información en inglés para los turistas extranjeros.
Estuve con un grupo de estudiantes de turismo. Fuimos sin cita previa. Fueron muy atentos. El museo impecable. Muy bien expuesto y conservado todo. Recomendable
A pesar de haber ido a Tigre muchas veces no conocíamos este museo. Excelente explicación del recepcionista y muy completos los detalles de cada pieza expuesta. Para comprender un poco más de nuestra Historia!
Es la casona donde desembarcaron las tropas al mando de Santiago de Liniers para recuperar Bs.As. en la primera invasiòn inglesa.Muy lindo lugar para visitar.
Se ecuentra sobre la Calle Liniers al 818 e una esquina. Fuimos un Sábado por la mañana y se podía estacionar e las calles laterales. La entrada es gratuita y se puede colaborar abonando un bono de 20 pesos. Nos recibe una persona amable y nos cuenta la historia y las áreas del lugar. Se puede pasear por el museo e un ambiente cálido, ordenado y limpio. Hay un poco de todo, historia del porque se convierte e historia, datos importantes que hacen a Liniers y su campaña. Hay una parte de historia mas moderna la de Tigre. También un área de juegos para chicos. Luego se puede recorrer la parte externa rodeado de un parque también muy buen cuidado. La calidez de la gente y del lugar es muy bueno, un paseo agradable para aprender del pasado.
Muy interesante y lindo entorno. Además de toda la historia del primer desembarco, acualmetne hay talleres para niños, para que aprendan jugando a armar juguetes!!!
El lugar es muy atractivo, vegetación abundante y también la posibilidad del ingreso gratuito para conocer esta parte de la historia , faltaría un guía para ampliar más exaustivamente lo que este museo ofrece
Hay que visitarlo. tiene piezas históricas de interés. Fui con is nietos y les interesó todo lo referente a batallas, etc.
DAR, Av. Liniers 818, B1648 Tigre, Provincia de Buenos Aires
12

Museo y Archivo Histórico de Miramar

4.0
(91)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo y Archivo Histórico de Miramar es una parada obligada para los amantes de la historia y la cultura. Ubicado en Miramar, cuenta con una impresionante colección de fósiles prehistóricos y artefactos históricos. Además, ofrece actividades para todas las edades y acceso a la playa. Abierto todo el año, es un lugar que no puedes dejar de visitar para conocer la rica historia y el patrimonio de Miramar. Se recomienda verificar los horarios de apertura antes de la visita.

Maravillosa experiencia. Variedad de actividades tanto en mar como en vivero. Muy buena gastronomía. Precios accesibles. Recomendamos Casa Ruda. Un absoluto placer.
Lindo museo, hermoso camino para sacar fotos y respirar aire puro. Después de las 18 tendría que estar más vigilado, por la seguridad de todos. Se pueden comprar souvenirs también ...
excelente los cuadros este artista te encontré por medio del museo ya que una persona me lo recomendó cuando fui a visitar el museo y luego fui a visitar su galería en Miramar está en la calle 26 entre 31 y 29
un lugar apto para descansar del sol, caminar mucho respirar aire puro, podes recorrerlo a caballo o en bici, nosotros lo hicimos caminado , belleza natural que no se tienen que perder.
Increible encontrar tan importantes hallasgos de fosiles tanto animales como humanos que datan de miles de años de antiguedad espero que se cumplan los planes del museo ya que nos comentaban la intencion de mudarse a otro espacio mejor
Un lugar muy amplio, con muy buena vegetación. Paseos en caballos y bicicletas. Parrillas y mesas. Juegos para niños. Lugares de aseo en buenas condiciones. Ideal para caminar. Acceso al mar si se desea. No dejar de visitar.
Lo visitamos la semana pasada y estaba cerrado, una verdadera lástima porque parece un lugar muy interesante, no posee horarios expuesto de visitas y lamente ver los hermosos carruajes antiguos a la intérperie, porque con ese descuido dentro de unos años ya no estarán, teniendo en cuenta la agresividad del clima Maritimo, realmente la Administración del mismo debe carecer de presupuesto o de plan de acción para cuidar más esas reliquias, sino no se explica ese descuido.
Muy cuidado y prolijo todo, fui en invierno pero igualmente había un negocio abierto para comprar comida o pedir información sobre el lugar. Está muy lindo para ir a pasear!
El museo está muy bien organizado, uno puede descubrir la enorme riqueza que existe en esta zona, fósiles descubiertos de especies únicasen el mundo, y también se pueden encontrar puntas de flecha, etc. realmente es muy buena experiencia.
Si aún no se ha topado con ningún auténtico esqueleto prehistórico no deje de visitar este museo. Es que Miramar y sus alrededores constituyen una zona rica en restos arqueológicos. Muy interesante, las explicaciones clara y la atención del personal excelente. Lo recomiendo.
13

Buenos Aires Museo - Museo de la Ciudad

3.5
(75)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de la Ciudad en Buenos Aires es una atracción fascinante que narra la historia de la ciudad en todas sus facetas. Desde su ubicación en la Casa de los Querubines, el museo ofrece a los visitantes una mirada completa sobre la creación de los barrios más emblemáticos y la vida cotidiana a lo largo de los años. Las visitas guiadas son muy recomendadas, y dentro del museo se pueden encontrar objetos de época, fotografías antiguas y curiosidades interesantes. Aunque algunos visitantes notaron limitaciones en la iluminación, la calidad de las obras expuestas es destacable. El acceso es asequible y hay exposiciones especiales, lo que lo convierte en un lugar ideal para visitar en familia.

Interesante museo que muestra la historia de la ciudad en todos sus aspectos, desde la creación de los barrios y edificios más emblemáticos al desarrollo de la vida cotidiana a través de la música, la radio, el deporte o los objetos de la vida diaria.Muy recomendable realizar la visita guiada por la que no se cobra más que la entrada normal.
Un viaje al pasado. Hermosa experiencia en este museo. Hay un sector que tiene un living típico de los años 70 u 80, con un televisor de tubo, tocadiscos, maquina de escribir , radio, maquina de coser y hasta un teléfono de esa época. Luego pueden verse fotos antiguas y otras cosas interesantes. A la terraza no la disfrutamos ya que era de noche y no había demasiado para hacer. Deberían poner un café allí. Totalmente recomendable
Un espacio muy interesante.El recorrido no lleva demasiado tiempo y permite aprender mucho sobre la historia de la ciudad.Extremadamente económico. Roxi la guía fue muy amable y predispuesta para compartir sus conocimientos durante todo el tiempo, a pesar de no ser horario de visita guiada.
Lo que más me gustó fueron las vidrieras con algunas obras expuestas y explicaciones sobre el origen del dulce de leche.En el interior se exhibían dibujos y caricaturas muy bien hechas pero la sala se ve “triste”, con poca iluminación que denota recursos económicos escasos.
Un museo chiquito, con cosas de época reflejando las costumbres de los años 50/60/70 aproximadamente.
Este edificio se localiza sobe la calle Defensa 219 (Casa de los Querubines), y forma parte de los 4 Museos de la Ciudad. No lo visitè expresamente, pero recorriendo la Feria de San Telmo, me topè con este lugar al que decidì entrar y conocer. Esto fue hace un par de semanas, y en ese momento habìa en la planta baja, una exposiciòn de fotografías històricas del rock nacional argentino. Las restantes salas se encontraban cerradas. Se trata de un espacio no muy grande, por lo que se recorre ràpidamente, siendo su entrada es libre y gratuita.
Concurrí un par de semanas atrás al museo buscando algo que hacer en las cercanías al Cabildo. Estaban presentando una muestra de fotografías históricas del rock argentino. Si bien la exposición era interesante, no contaba con mucha información acerca de las bandas. Además hubiese sido interesante que esos grupos sonasen de fondo como ambientación.Sinceramente esperaba encontrar un museo más grande y con artículos varios que den cuenta del estilo de vida histórico de los porteños.Visita recomendable pero no imprescindible.
Hermosa y bien cuidada exposición de Playmobil, donde podrás ver desde fuertes, ciudades antiguas, estación de tren, hasta un pesebre.Recomendado para toda la familia.Duración del recorrido aprox. 20 minutos.
Fuimos a la exposición de la colección de los muñecos playmobil. Recomendable para grandes y chicos de todas las edades. Muy prolijo y lindo como estaban armados los sectores. Entrada gratuita.
14

Museo del Holocausto Buenos Aires

4.0
(73)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo del Holocausto Buenos Aires es una atracción imprescindible en la capital argentina. Situado en la antigua sede de la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad, ofrece una experiencia inmersiva y desgarradora de la historia del Holocausto. La exhibición combina objetos históricos, testimonios y material audiovisual cuidadosamente seleccionados. Además, destaca por su modernidad y tecnología, con pantallas táctiles, audioguías y testimonios de sobrevivientes. La visita es impactante y conmovedora, permitiendo entender lo sucedido en esos tiempos oscuros. Ubicado en una antigua usina de electricidad, el museo ofrece un ambiente único y cautivador. Es una visita imprescindible para educadores y para todos aquellos que deseen mantener viva la memoria del Holocausto.

Muy bueno el museo. Combina objetos históricos, con testimonios y material audiovisual muy bien seleccionado. Cobran 400 pesos la entrada. Para no olvidar de lo que es capaz el ser humano y los discurso de odio
Es un museo muy bien organizado. La muestra es muy interesante, con diversos recursos que ponen en valor la historia y te sumergen en una experiencia desgarradora pero verdadera. Aquí, la memoria, es protagonista. Por favor, no se la pierdan.
El museo fue remodelado a nuevo tras la pandemia y no tiene nada que envidiarle a un museo europeo. Por dentro es totalmente moderno, cuenta con grandes pantallas tactiles e interactivas además de la posibilidad de bajar una APP con un audioguía, también se exhiben testimonios y objetos donados por los sobrevivientes los cuales provocan realmente un nudo en la garganta. Su visita es casi obligada más allá de pertenecer o no a la colectividad.
No conocía este museo y me sorprendió su estructura, la abundancia de in formación y por sobre todas las cosas es un lugar para entender lo sucedido en esos tiempos. Conmueve su recorrido.D
El Museo de Holocausto es un renovado espacio destinado a la memoria de la Shoá, en relacion a los acontecimientos históricamente ligados - de uno u otro modo - con la Republica Argentina y sus habitantes. El museo se asienta sobre una ex usina de la Compañía Ítalo Argentina de electricidad; adaptándose perfectamente a la nueva función del edificio.La exhibición permanente del museo contiene grandes objetos de valor histórico y sentimental. Infografías, pantallas interactivas, y demás elementos de comunicación visual y sonora hacen interesante su recorrido de principio a fin.Tanto el estado de conservación y mantenimiento del edificio, como los servicios ofrecidos, son ejemplares y dignos de cualquier museo de alto valor mundial. Sinceramente, su visita debería ser obligatoria para todos los niñxs y jóvenes de la ciudad, ya que la memoria y conciencia de lo sucedido nos hará mas sabios y reflexivos en el porvenir del futuro.
El Museo consta de 3 planta en lo que fue una Usina de Electricidad. Llegué a la visita programada, me conecté a wifi y pude bajar la app con la audiguía gratuita (solo en español) que consta de 74 pistas con muchísima información. Aparte de ese recurso, el Museo tiene pantallas interactivas, audios, mapas y videos.Muy recomendable visita, con mucho material (asemejable con Museo Malvinas en lo referido a los recursos multimediales) La atención del personal es excelente, yo estuve una hora y media y me quedé corta (no vayan al último turno de visita (17hs) si quieren recorer el sitio con tranquilidad.La entrada fue gratuita, tengo entendido que desde Marzo cobrarán apenas 100 pesos.Impecable visita, muy movilizante.
El museo ya reabrió sus puertas en la sede de Montevideo 919. Completamente renovado y apoyándose en tecnología, plantea un recorrido de diferentes experiencias que recrean la shoa desde el ascenso del nazismo hasta su final.Visita imprescindible para educadores y todo aquel que esté interesado en transmitir a las generaciones futuras la barbarie del holocausto, y mantener viva la llama de quienes la sufrieron en carne propia.
Es necesario sacar turno para acudir al museo, pero es rápido, gratuito y sin problemas. Llegue 5 minutos antes y solo eramos otra persona y yo esperando a la guía. En general, el museo es pequeño pero cumple el objetivo, la chica sabe bien de lo que habla y permite hacer interrupciones si tenes alguna consulta. Lo que mas me conmovió fue el testimonio de Sara, el papel que jugo Argentina durante la WWII fue bastante enriquecedor también. Totalmente recomendable.
15

Museo historico municipal Roberto Barilli

4.0
(71)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Municipal Roberto Barili en Mar del Plata ofrece una experiencia fascinante para los amantes de la historia. A pesar de su tamaño pequeño, alberga una gran cantidad de material relacionado con la historia de la ciudad. Aunque algunos visitantes han señalado la necesidad de mejorar la seguridad del museo, la belleza de la antigua residencia y sus exposiciones únicas hacen que sea imprescindible para los interesados en la historia. El museo también cuenta con una importante hemeroteca y presenta exposiciones temporales. A pesar de que la casa necesita mejoras, ofrece una experiencia enriquecedora para explorar la historia de Mar del Plata.

Fuimos tres veces y cada vez que fuimos me pareció más interesante. Debería tener mejor seguridad, porque cualquiera puede entrar a robarles las cosas que tienen en el jardín que rodea a la casa.
El lugar es pequeño pero acogedor. Tiene mucho material de la historia de Mar del Plata. Además de visitar sus salas se puede asistir a veladas musicales
Concurrimos varias veces al lugar.Seria interesante mejorar el parque que rodea la casa.Respecto a otros años me pareció ver( quiza) menos piezas de interes historico .La referencias de texto de las fotografias podrian ser mas precisas.de cualquier manera es atractiva la visita.
Una vija casona . Residencia Veraniegga de las Familias Mitre. Solar de una manzana donde se ouede encontrar historias de la Ciudad
Recorrido libre, y ciertos dias gratis, con elementos en exposicion de diferentes actores en las playas de mdq, muy interesantes desde varios iconos, construccion, arquitectura, planificacion, modas, comunicacion, con espacios ambientados para cada obra, con objetos reales incluidos en un casa que se mantiene en gran parte con la naturaleza de sus originales dueños. Seria interesante recorrer el lugar en mas de una oportunidad y poder canalizar la historia que mas interes nos despierte para ver los antecedentes de como habia tanta inversion extranjera y se abrian publicamente al exterior. No puede recorrer la parte de los diarios que mantienen La Capital y otros diarios. Seria muy interesante que se pudiera tener un pagina web para poder subir historias de los lugareños, para preservar historias de los viejos pobladores.
La entrada está $50 . Vale la pena recorrer este museo ya que tiene objetos únicos ,entre ellos elementos del cine antiguo ,vestimentas especiales de la época,fotos de revistas antiguas y algunas cosas de S. Alfonsina. Si te gusta la historia es un gran museo para recorrerlo .La casa está un poco deteriorada y necesita arreglos pero no es excusa para visitarla . Gran museo .
Para acercarse a la historia de la ciudad y acceder a documentos, objetos, fotografías que nos llevarán en un viaje en el tiempo, este es sin dudas el lugar adecuado. El museo cuenta con una importante hemeroteca, en donde se pueden consultar las publicaciones locales y remontarse a épocas pasadas de la ciudad, por comprender mejor cómo es que lo que nació como una villa veraniega, se convirtió en la gran ciudad que vemos y disfrutamos hoy. Una joya del museo es el original de una poema de Alfonsina Storni, poeta que tiene un lugar especial en el corazón de los marplatenses y en su cultura. Es posible, que esta visita nos incentive a conocer más de la cultura local, más acerca de importantísima relación que tiene Mar del Plata con las letras argentinas. Como agregado a lo que de por sí el museo nos brinda, debemos tener en cuenta que varias veces al año, la propiedad alberga muestras temporarias que convocan a mucho público, entre ellas, una de las de mayor éxito es la de automóviles y motos antiguas, que se repite cada invierno y moviliza a coleccionistas y entusiastas locales y de la zona.
Ideal para conocer los orígenes de la ciudad a través de fotografías, documentos y objetos históricos.
Lamadrid 3870, B7602 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
16

Museo de Arte Popular Jose Hernandez

4.0
(63)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de Arte Popular José Hernández es conocido por su colección de arte popular argentino, reflejando la diversidad del folclore del país. El museo cuenta con tres salas de exposición, destacándose las muestras temporales de alta calidad. Sin embargo, algunas exposiciones carecen de información clara y un hilo conductor. También destaca su espacio dedicado al arte contemporáneo y su oferta de talleres y cursos. Apta para todas las edades, esta atracción ofrece atención amable y un ambiente encantador en un edificio histórico. Ideal para aquellos que deseen descubrir la riqueza del arte popular argentino.

Tenía ilusión de visitar este museo y conocer sobre el arte popular de la Argentina, que como su folclore, son de gran riqueza y diversidad.El edificio en donde se encuentra es muy lindo y la ubicación cómoda. La atención e información de quienes trabajan en el museo fue impecable.Visitamos las 3 salas, que tenían cada una, una exposición diferente, todas interesantes, sin embargo sin un hilo conductor ni suficiente información, a mi parecer, para conocer y aprender de la relación de aquellas manifestaciones artísticas, con sus gestores iniciales, sus actuales representantes, su relación con la geografía e historia del país...Por último, hubiese esperado una muestra permanente, que representase en parte la diversidad del arte popular argentino. Me quede con gusto a poco, con la sensación de seguir conociendo poco sobre la riqueza que tienen en este aspecto.Todo interesante, pero puede mejorar mucho.
Un lugar un tanto descuidado. Las exposiciones de gran calidad. Las temporarias una joya.Muy bien ubicado. Proximo a otros museos.
Una artista visual y textil exquisita. La muestra recorre 50 años de trayectoria fecunda.Bellas obras textura y color, diversidad de tecnicas.Imperdible.
Cerrado los lunes, los miercoles es gratis, estudiantes y jubilados presentando carnet correspondiente ingresan gratis. Valor de la entrada 30 pesos. Tiene en este momento 3.muestras una de los ganadores de un concurso de artesanias, en otro salón una muestra que se llama mate y facón y por ultimo unos óleos y dibujos en lápiz de Rodolfo ( me.olvide el apellido) pero en las fotos lo verán. Vale la pena todo el recorrido ! Muy buena atencion de quienes estan en cada salón !
Un espacio dedicado al arte contemporáneo en diversas categorías (textiles, cerámicas, plata, etc.) que expone obras de artistas destacados de todo el país en muestras de dos o tres meses, muy bien exhibidas y con cuidada exposición. También ofrece durante todo el año gran cantidad de talleres y cursos para personas que quieran introducirse en nuevas técnicas o perfeccionarse en el uso de ellas. Muy buena y actualizada su info en la página de internet.
Excelente muestra sobre Bichos desde la mirada del arte y de la ciencia. Las actividades de vacaciones de invierno 2018 son muy interesantes y hay muchas gratuitas! Para pasar una muy linda tarde disfrutando de la muestra permanente, la temporaria y de la hermosa arquitectura del edificio con un patio encantador.
Exelente opcion cultural para todas las edades.Cantidad de propuesta con talleres de distintos tipos,workshops,tejeduria ceramica,etcetc.Super recomendable
Buena opción para aquellos que gustan de museo con muestras bien organizadas y variadas. Para conocer y reconocer lo nuestro.
Buen lugar donde se conserva el arte popular argentino ,con colecciones unicas del arte latinoamenricano tambien, me agrado mucho
17

Centro Cultural y Museo Usina Vieja

4.0
(59)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Centro Cultural y Museo Usina Vieja en San Antonio de Areco es un lugar fascinante que se encuentra en el sitio de la primera usina del pueblo. Ofrece una impresionante colección de objetos que muestran la historia y los oficios locales, desde máquinas antiguas hasta avionetas artesanales. También hay una sección dedicada a la participación del pueblo en la Guerra de las Malvinas. El museo es pequeño pero interesante y la entrada es gratuita. Además, funciona como centro cultural y alberga exposiciones temporales. Es una visita enriquecedora y obligada para aquellos interesados en la historia y cultura local.

Muy interesante la historia de los oficios en el pueblo con material concreto. Inauguración de muestra de artista textil. Excelente!!!
Este museo se encuentra situado en la calle Alsina Nº 66 casi esqina Matheu, en el lugar donde donde funcionó la primera usina del pueblo. En el museo se exponen numerosos objetos significativos del pueblo que fueron parte de su pasado.. Posee varias salas donde se pueden observar diversas antigüedades, tales como máquinas de coser, cocinas, maquinas registradoras, elementos de peluquería y hasta una avioneta biplaza que contruyó un Arequero.Tambien pueden onservarse reproducciones de làminas, de diversos artistas.Hay un sector donde se exhiben unas cartas que dedicó a su madre, el ùnico soldado del lugar que combatiò en Islas Malvinas.En el subsuelo, donde funcionaba la usina, puede visualizarse en parte a traves de sectores vidriados en el piso de la planta baja.El museo es pequeño e interesante y bien merece ser visitado.La entrada es libre y gratuita,
Tuvimos mucha suerte ya que no estaba en nuestros planes ,pero charlando con unas personas nos lo recomendaron y yo voy hacer lo mismo,ya que nos parecio super interesante.
La verdad entramos a ver que podíamos ver y nos sorprendimos con cosas muy antiguas que había en el lugar con alguna historia tambien
Cuenta la historia de la localidad. Hay distintos elementos que van desde máquinas de escribir y de coser hasta un prototipo de un biplano experimental. El Centro Cultural se llama Jose Manuel de Guerrico quien en el Siglo XIX fue propietario de distintas estancias en la zona y debió vivir en el exilio por su enfrentamiento con Juan Manuel de Rosas.
Una visita muy interesante a la vieja usina convertida en museo. No me pareció que tenga un gran patrimonio en objetos, pero un aporte a la historia interesante
Para ver y comprender a pleno la época de su funcionamiento y los elementos que allí se exhiben más allá de las otras actividades que se realizan.
Es muy interesante la colección de objetos antiguos que formaron parte de la historia de San Antonio de Areco, entre ellos el avión perteneciente a Aroldo Gómez, reconocido aviador de la localidad. Todo está muy bien presentado e ilustrado. Visita más que recomendada. Es gratis!
Este Museo, tiene mucha historia desde el punto de vista de la ciudad en sí, desde los primeros pobladores, la influencia en la arquitectura, en la vida. Lo que fue el Molino. Una partecita de la historia cercana Guerra de Las Malvinas. Y además tenía una exposición de juguetes, realizados con material reciclado, muy muy bueno.
Un museo hermoso, muy bien curado, y abierto a toda la comunidad. Es un centro cultural muy activo también. Había una muestra muy interesante, aparte de lo estable del museo. Para visitar!! Los felicito!
San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
18

Museo y Archivo Dardo Rocha

4.0
(55)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo y Archivo Dardo Rocha en La Plata es una impresionante casona que alberga una colección de objetos históricos relacionados con la fundación de la ciudad por el Dr. Dardo Rocha. Además de su contenido histórico, el museo ofrece shows musicales líricos de gran calidad. Aunque los horarios de visita son limitados, vale la pena explorar este lugar para descubrir la historia y los secretos de la ciudad. Es una parada obligada para aquellos interesados en la historia de La Plata y su fundador, Dardo Rocha.

Excelentes shows musicales, de contenido lirico, @galasliricaslaplata google/fbc/instgram+5492215554690
Es la casa del Dr. Dardo Rocha , a metros de la Catedral. Posee el mobiliario de época y muchos recuerdos de esa tarea que le fue encomendada para encontrar y fundar una capital para la provincia de buenos aires . Contrató al ingeniero Pedro Benoit , quien le dió la impronta que aun conserva la ciudad . Esperamos que se mantenga asi .
Vale cruzarse y recorrer sus salones, con objetos que fueron del fundador de la ciudad, y testimonios de esa obra. El patio es el broche para descubrir que en ese centro neurálgico... no se escuchan ruidos del exterior! Bella!! Una pena que los horarios sean acotados a días hábiles.
Hace unos años la sala egipcia era fascinante, con lo moderno perdio la intriga,ahora es como ver un libro, no me gusto, y creo que Tampico va a gustar!
Fui con pocas expèctativas y me encontré con un lugar interesante para conocer y además con una visita guiada con muchos datos curiosos. Es una visita corta pero vale la pena
Visite el lugar el dia 30, un dia despues de que una gran tormenta afectara a La Plata y dejara a muchos sitios afectados, tal fue el caso de este museo que tuvo que cerrar algunas de las salas porque les habia entrado agua, A pesar de eso y gracias al com primiso de Maria quien me recibio en el lugar, pude recorrer las salas habilitadas, y los patios de la casa, ella me conto de lo que se trajo de la casa de Rocha de Caba, que ubicada en calle Lavalle al 800 fue demolida, y de las esculturas que se salvaron del incendio en Teatro argentino y habian sido guardadas en distintos lugares, alli hay 3 y una de ellas es la de la foto. Gracias Maria por tu amabilidad, tu calidez y dedicacion .
una casona histórica, en el centro geográfico, permite recorrer la historia de la fundación de la ciudad. Interesante
Museo y biblioteca sobre la ciudad, mucho material para conocer mejor la ciudad. Lindo lugar para conocer (especialmente un día de lluvia!) Fue la antigua casa de Dardo Rocha, fundador de la Plata.
Un museo para conocer la historia de la fundación de la ciudad de las diagonales y de su fundador Dardo Rocha.
Ocupa el edificio que fuera la Casa de Dardo Rocha, fundador de la ciudad y en el hay objetos históricos de esos tiempos y se puede consultar bibliografía relacionada con evento.
Calle 50 N 33 Entre 13 y 14
19

Museo Histórico Sarmiento

4.0
(53)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Sarmiento, ubicado en el barrio de Belgrano en Buenos Aires, es una visita imperdible para conocer la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento, una figura clave en la historia argentina. El edificio, diseñado por Juan Buschiazzo en estilo neorrenacentista italiano, es una joya arquitectónica. Dentro del museo, los visitantes encontrarán salas temáticas con objetos originales y réplicas relacionadas con la vida de Sarmiento, así como exposiciones de pinturas y objetos de historia argentina. También se ofrecen visitas guiadas en determinados días y el personal brinda información valiosa sobre Sarmiento.

El Museo esta en frente a la plaza en una zona muy concurrida de Belgrano. Su ingreso es gratuito y posee varias salas con diferentes pasajes de la vida de Sarmiento, en algunos casos objetos originales y en otros muy buenas replicasEs interesante su recorrido ya que es muy ilustrativo y didactico a la hora de conocer un poco mas la vida de este procerTambien hay salas con exposiciones de pinturas y otros objetos no referidos a la vida de Sarmiento
Paseando con mi marido un domingo por la zona decidimos entrar al Museo Histórico Sarmiento ubicado en el barrio de Belgrano, justo frente a la plaza principal. Su entrada es libre y gratuita. El edificio fue sede de la municipalidad. Dedicado a mostrar parte de la historia Argentina. Podemos encontrar pinturas, mobiliario de la época, libros, documentos y medallas que pertenecieron al ilustre prócer. No es demasiado grande, se puede recorrer en poco tiempo. Me pareció interesante.
Iba paseando por la zona cuando arribé a lo que en el año 1880 fuera el emplazamiento del Congreso Nacional durante el mandato de Avellaneda y luego oficinas municipales hasta 1938, año a partir del cuál se convierte en sede del Museo Histórico Sarmiento. Localizado en la esquina de Juramento y Cuba, frente a la Plaza Manuel Belgrano del porteño barrio homónimo, decidí ingresar para conocerlo. El edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional, es de estilo neorenacentista italiano, obra del arquitecto Buschiazzo. Su colección alberga pinturas, mobiliario, porcelanas, libros, documentos y objetos que pertenecieron a Domingo Faustino Sarmiento, además de piezas de relevancia como condecoraciones, medallas, uniformes, la banda y el bastón presidencial utilizado al momento de su asunción. Se aprecian también algunas esculturas, fotografías familiares, periódicos del siglo xix y óleos realizados por su nieta Eugenia Belin Sarmiento. Un recinto está dedicado a la historia del edificio y otra de sus salas a Nicolás Avellaneda, que alberga su biblioteca personal, objetos de arte y mobiliario donados por su familia. La entrada es libre y gratuita y ofrece visitas guiadas en ciertos días y horarios, el sitio está prolijo y bastante bien mantenido y el personal es muy amable, por lo que vale la pena visitarlo haciendo un repaso por la vida y obra de unos de los máximos referentes de la historia Argentina.
Un museo no muy grande ubicado a unas 3 cuadras de las barrancas. Era la antigua municipalidad de Belgrano, antes de que la ciudad de Buenos Aires anexara al barrio.Hay 2 salas interesantes: una contando la historia del censo nacional (con la evolución de los formularios) y otra sobre la masonería. La parte de Sarmiento en sí, no me interesó demasiado. Tienen un objeto bien interesante que es la silla especial que le diseñaron para sus últimos años de vida. La sala dedicada a Avellaneda es una lágrima.
El Museo Sarmiento esta muy bien conservado y se dictan cursos y conferencias interesantes Concurrimos con un grupo de amigas al ciclo de cine clasico q hace varios años que se exhibe ininterrumpidamente.La seleccion es excelente y la introduccion a cargo de la especialista en cine, Sra Ingrid, con amplia informacion sovre la tematica elegida.Las sras Vilma y Daria nos reciben y acompañan con una amabilidad exquisita Desde la persona de seguridad de la entrada hasta quien nos despide tienen una verdadera vocacion de servicio hacia los visitantes.Muy autentica.El museo esta impecable y reune todos los objetos que han quedado de su morador.Con ejes cronologicos y explicaciones varias para pasar un momento muy ameno.
El edificio que ocupa el Museo Histórico Sarmiento fue diseñado por el Arquitecto Juan Buschiazzo construyendose entre los años 1869 y 1872 en un estilo neorrenacentista italiano.La colección que alberga el museo en varias salas, está conformada por pinturas, mobiliario, medallas, condecoraciones, libros, documentos y objetos que pertenecieron a Sarmiento. Entre los mas destacados se pueden mencionar un uniforme militar, la banda y el bastón presidencial utilizado al momento de su asunción. Tambien se pueden visualizar algunas esculturas, fotografías familiares, un cuadro con su figura pintado por su nieta, libros antiguos y periódicos del siglo XIX Tambien hay un espacio dedicado a la historia del edificio y una de sus salas a Nicolás Avellaneda, que alberga su biblioteca personal, objetos de arte y mobiliario donados por su familia.Si bien es un museo bastante sencillo, es interesante recorrerlo.La entrada es gratuita.
Es un bello museo donde cuenta la historia real de Sarmiento, con sus cosas buenas y malas, es gratuito y vale totalmente la pena visitarlo.
Visitamos este museo durante "La Noche de los Museos" y recorrimos las distintas salas dedicadas a la vida de Domingo Faustino Sarmiento. Había objetos de mobiliario antiguo (el piano y la biblioteca imperdibles), obras de arte, manuscritos e infografías históricas.
Una linda visita. Hay en la entrada una exposición de historietas y humor sobre el prócer de mucha calidad. El museo es chiquito y ocuparon demasiado lugar con infografías completas pero poco atractivas
Para el que le gusta la historia y para el que desea pasear en general, es un lindo recorrido, se ve el primer código Civil, algunas de las que fueron sus pertenencias y hay un sector de toda su actividad como precursor de la protección de los animales otorgándoles el derecho de no ser maltratados. también está el sector de los orígenes de las murgas, (en el candombe que a su vez se enraiga en la cultura africana), es sumamente interesante los datos que uno aprende.
20

Museo del Automóvil Manuel Iglesias

4.0
(42)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo del Automóvil Manuel Iglesias en Campana es una atracción imprescindible para los amantes de los autos antiguos. Aunque no pude acceder al museo en mi visita, las paredes de vidrio permiten ver algunos coches antiguos, incluyendo el primer automóvil argentino. El museo cuenta con una amplia guía que muestra la evolución del automóvil y los vehículos están bien mantenidos. Es una oportunidad única para descubrir la historia de la industria automotriz argentina y admirar una variedad de autos antiguos. Si te apasionan los autos antiguos, este museo es perfecto para ti.

Lamentablemente no pudimos entrar pero como son paredes de vidrio nos permitio ver algunos hermosos coches antiguos y el primer auto fabricado en argentina
muy lindo lugarguia muy ampliaes para visitar se pueden ver autos de varias epocasse puede ver el primer auto argentino
Museo que si bien no es muy extenso, cuenta la evolución del automóvil con solvencia. es muy prolijo. Un viaje al pasado. lo recomiendo
Gran variedad de automóviles antiguos, todos muy bien mantenidos al igual que el salón. La maravilla del museo es el primer automóvil nacional.
Un recorrido por este museo nos lleva hacia el pasado con los excelentes autos antiguos con la frutillita del postre que se trata nada menos que el primer automovil fabricado totalmente en el pais artesanalmente en la ciudad de campana, un atractivo que los amantes de los autos no pueden dejar de visitar.
Para ser visitado con JÓVENES a los efectos que vivan la historia. Entretenido, para descubrir y disfrutar.
Excelente lugar. Impecable. Esta el primer auto que se hizo en la Argentina.el llamado "mata perros" este paseo es familiar. Gratis y la persona encargada explica con pasion la historia de esos autos y Manuel Iglesias. Lo recomiendo
Fui un sábado y estaba cerrado, pero al ser todo vidriado podés apreciar la colección de todas maneras. Hay vehículos artesanales e industrializados de distintas épocas que, incluso para los que no somos fierreros, resultan bastante atractivos.
No entre al lugar para ser sincero, paso seguido y miro desde afuera ya que como es vidriado el local me lo permite, parece un poco descuidado!
el museo se encuentra sobre la plaza españa. no es muy grande y no cobran entrada. Tiene varios autos antiguos y el primer automovil argentino. el museo se puede ver desde afuera en caso que este cerrado ya que es todo vidriado.
21

Museo Municipal Hermanos Emiliozzi

4.5
(29)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Municipal Hermanos Emiliozzi en Olavarría es un lugar imprescindible para los amantes del automovilismo y aquellos interesados en la cultura del trabajo asociada al deporte motor argentino. El museo alberga el taller original de los hermanos Emiliozzi, con sus herramientas y vestimenta, así como innumerables trofeos y fotografías. Los visitantes pueden disfrutar de pantallas con videos de carreras y participar en charlas y talleres interactivos sobre mecánica de automóviles. Además, la exhibición está cuidadosamente organizada y presentada. Es una experiencia nostálgica que transporta a los visitantes al pasado y les permite revivir la emoción de las carreras en la ruta.

Un lugar donde se puede ver la hermosa historia de estos hermanos.puede ir toda la familia.se puede ver copas.fotos.taller donde arreglaban el auto.un lindo lugar.lo recomiendo
El museo está en el taller original de los hermanos Emiliozzi con sus bancos de trabajo, herramientas, fosa, ropa, cascos, infinidad de trofeos, fotografías y la famosa “galera” completa y lista para ponerla en marcha. Recorrerlo es volver en el tiempo y entrar en ese mundo mágico de coraje, inteligencia y proezas. Muy amables en la atención.Felicitaciones por tan merecido homenaje !!(Solo sugeriría un poco de merchandising)
Recomendable para visitarlo. Especialmente para el ambiente "Tuerca" o para toda persona interesada en conocer la historia y la cultura del trabajo, asociada al deporte motor argentino.
Si venís a Olavarría, cuna del TC y de los Hermanos Emiliozzi, no podes dejar de visitar este Museo. Te ofrece la posibilidad de observar como era el taller donde preparaban la legendaria Galera más tantos otros autos de la época. Tiene excelentes pantallas donde pasan videos de carreras y otros aspectos de la carreras en Olavarría y la zona. Hay gran cantidad de trofeos. Siempre hay autos y motos de destacadas carreras. Suelen realizarse charlas y jornadas sobre temas relacionados a la mecánica del automotor y talleres interactivos para los niños. Entregan muy buena folletería. IMPERDIBLE.
Es volver a recordar el pasado , las carreras en la ruta esperando horas para ver pasar las cupecitas de los Emiliozzi de los Galvez Menditegui. Volvet a ver las copas que paseaban por el centro al volver de las carreras. Si te gustan las carreras del TC es tu lugar en Olavarria
Muy lindo museo!!Muy bien cuidado, es muy lindo de ver...Como esta presentado.....Paseo que recomiendo....
Bello y actual museo , cuenta la historio de los hermanos Emiliozzi y posee la joya oculta “ la galera “ es imperdible.
Lugar emblemático para la ciudad de Olavarría donde se exiben los logros deportivos de los Hermanos Emiliozzi y del automovilismo en general.
Muy ordenada la exhibición de las unidades y todo lo que se expone del taller de los hermanos Emiliozzi. Orgullo de Olavarria este museo
Aunque no todos podíamos llegar a estar interesados en el tema la señora que nos recibió era tan amable que daba ganas de escucharla y conocer sobre el tema
22

Museo Ferroviario Bonaerense de Avellaneda

3.5
(25)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Ferroviario Bonaerense de Avellaneda es una atracción turística imprescindible para los amantes de la historia y los trenes. Situado en la antigua terminal de trenes Provincial, ofrece visitas guiadas y cuenta con un vagón presidencial bien conservado. Aunque algunos visitantes han mencionado problemas de conservación y horarios irregulares, el museo es un tesoro histórico que merece ser valorado. Está ubicado en el Parque el Provincial, donde los visitantes también pueden disfrutar de actividades al aire libre y fuentes para los niños. Si te interesa la historia ferroviaria, no te pierdas este museo.

Excelente lugar! Hay un encargado que es muy amable y te hace una visita guiada al Museo, la estación y las formaciones, además de contarte la historia, realmente vale la pena! Está abierto hasta las 16.00hs, nosotros fuimos un sábado.
Este museo, ubicado en lo que fuera el hall central de la terminal Avellaneda del tren Provincial. Es muy interesante, muy cuidado, la gente q está a cargo, es muy amena. Tienen un vagón presidencial, cargado de historias, y muy buen conservado. Es muy probable que hubiese sido usado, por Peron y Evta. Si bien es de trocha angosta, y el recorrido llegaba a la Plata. Además de recorrer esta terminal, y enmarcada en el predio más grande del municipio, con actividades al aire libre y bajo techo de Avellaneda. Y que lleva el nombre en homenaje al Tren. Y se llama el Parque el Provincial. Con fuentes, para uso de los más chicos, y a la noche con juegos de luces. Vale la pena.
Ese ramal funciono hasta 1977, era de trocha angosta. Iba por lugares de quilmes (Solano, PAsco) etc y por pequeños pueblitos de la provincia de Buenos Aires. El museo esta lindo, pero mal conservado, las horas para visitarlo son acotadas y tuve que ir varias verces antyes de poder entrar porque siempre estaba cerrado. Por fortuna paso por ahi con el colectivo 85 y no me cuesta nada bajarme...no se, a mi me llena de nostalgia
Para quienes lo vimos funcionar, una lastima que algo con tanta historia para la zona no este cuidado como merece y no sea utilizado como corresponde. Ejemplo: llevar a los chicos de escuelas a conocerlo!!! Lugar accesible, pero nadie sabe cuando abre ni sus horarios, esta siempre cerrado. Intendente: Promocionelo y mantengalo como su historia lo merece.
Este vecino del mercado de lanares , hoy Wall-Mart, tiene su propia historia y la ignorancia de los gobernantes progre nos quito los ferrocarriles y empobreció el Gran país que sería con tantos empleados laburando en tantos trenes y abaratando los fletes y conservando por mas tiempo las rutas. Disculpen si me extendí pero amo los trenes y nuestra historia. Ver esta hermosa construcción es un viaje en el tiempo y vuela la imaginación a años mas simples o menos difíciles. Digno de una visita con los chicos.
Conozco este museo... antes de ser museo! Me refiero cuando el tren llegaba cada mañana a las 7.20! hora en que esperábamos tomar el tranvía 21 en la plazoleta adjunta. La estación es una reliquia, pero muy mal conservada. Creo que el Intendente -pese a que la debe ver "todos los días" no sabe de su historia. El tren del Provincial recorría a campo traviesa zonas riquísimas de la Provincia de Buenos Aires para acopiar desde granos, lanas, ganado,leña etc. Los campesinos podían ir y venir a la Ciudad gracias al tren que partía de la Estación "El Provincial" o bien proveniente de los lejanos poblados del Sur.Cuando pequeña vi las hermosas salas que se conservaban impecables y con muebles -que no sé dónde fueron a para- joyas para un museo. Si bien cada año se "utiliza" para hacer alguna exposición, ni bien ésta termina se vuelve a desmantelar todo! Qué picardía!Lo mismo ocurre con la vivienda que se encuentra en su parte superior! Era una joya y ahora ...."ni se sabe quién la habita ni porqué tienen lugar ahí, si ni siquiera la conservan como antaño! De todos modos creo que aún estamos a tiempo para recuperarla como patrimonio de Avellaneda y que pueda ser visitada y admirada por todos.
Ubicado en la vieja estación ferroviaria del ferrocarril provincial. Ahora sólo operan trenes de carga, pero es un lugar con mucha historia.
Me parece un lugar muy poco explotado, hay mucho para mostrar pero no lo muestran. No es un lugar para ir a ver en sí. Me tocó ir por un tema en especial y me gusto pero no está preparado como para el turismo.
23

Museo de ''Lito'' Miguel Angel Sottovia

5.0
(22)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de ''Lito'' Miguel Angel Sottovia en Carhué es una joya histórica llena de objetos interesantes y únicos. Es conocido por su museo viviente y la amable atención de su personal. Ofrece recorridos guiados e historizados que sumergen a los visitantes en la historia de Carhué y las experiencias del apasionado coleccionista. Los objetos en exhibición son funcionales, gracias al esfuerzo de Lito por mantenerlos en buen estado. Es una visita obligada para aquellos que deseen conocer la historia de la región y disfrutar de las fascinantes historias contadas por el dueño.

Hermoso lugar!!!Las termas Maravillosas!!!Muy recomendables!!!Un lugar para ir en familia, encontrar tranquilidad y descansar del bullicio de la ciudad.
Excelente!!! He recorrido muchos museos, incluído el Rocsen y lo menciono porque varios lo compararon con éste. La realidad es que es muy similar en varios aspectos por los objetos con los que cuenta, sin embargo para mí es aún mejor ya que es una especie de museo viviente.Digo "viviente" porque son muchos los objetos que aún funcionan ya que "lito" se encarga de mantenerlos en funcionamiento, además del recorrido guiado e historizado que también hace. Es un museo digno de conocerse!!
coincido con comentarios , lo parecido al museo de Rocsen de NONOS .Muy bueno. por supuesto que lo recomiendo
Excelente atención , es increíble ver cómo todas las antigüedades funcionan y realmente interesante el relato de la evacuación a Epecuen vivido en carne propia como Bombero.
Muy amable atención. Recorrido por cosas rescatadas y que fueron muy bien explicadas por su dueño. Muy amables con los visitantes.
Es un museo especial!! (me hizo acordar en una escala menor al museo Rocsen de Nono)Mágicamente guiado por Miguel Sottovia, una persona que tiene mucho para contar, tanto sobre lo que hay en el museo como de toda su vida como cineaste y bombero que participó en la inundación del Epecuen y rescate de la campana de la iglesia. Totalmente recomendado visitarlo
Excelente lugar. Muy interesante. Se debe invertir un par de horas en visitarlo. Lito es un excelente anfitrión, con una memoria ejemplar de cada elemento q restauró, sumado a sus experiencias como bombero de Carhue y su participación en la inundación de Villa Epecuen. Muchas historias interesantes. Es increíble que muchas de las piezas de colección q tiene funcionan. Destaco la rocola, el proyector de cine con su cinta original, los autos, el telégrafo (que transmite y recibe) y las sin fin de anécdotas. Nos quedamos cortos de tiempo para poder seguir escuchando anécdotas.
Llegamos porque llovia y no pofiamos ir a la Villa. Leímos acá que recomendaban este museo y realmente es increíble. Ojalá el pueblo de Carhué cuide y homenajee en vida a este hombre de 82 años que fue bombero voluntario 30 años, que estuvo en la inundación, que tuvo un cine y que es un coleccionista nato. Todo lo que tiene funciona. Es una visita imperdible, escuchar sus historias un placer.
Un lugar increíble,tiene cosas que no van a ver en otros lados Lito es super amable y explica el origen de cada cosa con mucha amabilidad,una buena forma de conocer la historia del Epecuen y Carhue.
Excelente el museo personal de Tito sotovia . Mantiene vivo El recuerdo de la villa epecuén y explica de manera extraordinaria cómo fue su labor de bombero durante la gran inundación. Visita obligada cuando estén en carhué
Lonardi 944, B6430BRL Carhué, Provincia de Buenos Aires
24

Museo Casa de Ricardo Rojas

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Casa de Ricardo Rojas en Buenos Aires es una antigua vivienda convertida en museo que combina la cultura europea y sudamericana. Con su encanto y fascinante historia, cautiva a los visitantes con un vestíbulo y un patio andaluz que evocan la influencia española en América. Las diferentes salas muestran la fusión de estilos arquitectónicos y la biblioteca del escritor es una joya para los amantes de la literatura. Además de ser un museo, el lugar es un espacio cultural activo con actividades como cine, música y talleres. La visita guiada abarca la planta baja pero es un lugar que vale la pena descubrir por su arquitectura intrigante y ambiente tranquilo, sumergiéndose en la rica cultura e historia de Argentina.

Iba caminando por la zona cuando me crucé de frente con lo que fuera la vivienda del escritor y periodista tucumano Ricardo Rojas, localizada en la calle Charcas 2837 entre Anchorena y Laprida del porteño barrio de Recoleta, hoy convertida en la "Casa Museo Ricardo Rojas". Me detuve a preguntar y amablemente fui invitada a pasar y visitarla (entrada libre y gratuita). La construcción del año 1927 fue encargada por Rojas al arquitecto Ángel Guido proponiendo que se basara en su libro Eurindia (neologismo instaurado por el escritor para erigir un modelo que contenga y fusione Europa con el continente americano). Se trata de una casa colonial formada por un vestíbulo, un patio andaluz, otro patio trasero (De los Naranjos), un comedor, un escritorio, la biblioteca y una planta alta no habilitada para visitas, conteniendo todos los muebles y objetos personales del propietario (piano, brasero, pinturas, arañas, etc). En cuanto a la decoración, Guido aportó los motivos típicos del estilo colonial altoperuano. Se pueden ver detalles de la cultura nativa en las paredes y columnas del patio de entrada: maíz, colibríes, sol, flores, etc. Por lo tanto esta casa es la resultante de la unión de la herencia cultural europea e indígena en una fusión de cultura hispánica y precolombina. En cuanto a la fachada externa, el frente es una réplica exacta de la Casa De Tucumán, donde se declaró la Independencia de nuestro país en 1816. No se trata sólo de un Museo, también se desarrollan allí actividades culturales: cine, cursos, música, talleres, debates, etc. Fue hogar del escritor hasta su muerte en 1957, luego de lo cuál y a pedido del propio Rojas en vida, acerca de que la casa fuera convertida en museo luego de su muerte y la de su esposa. Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 29 de mayo de 1958. En síntesis, es la fusión arquitectónica que entrelaza la cultura de los pueblos indoamericanos con la cultura de la colonia, bien mantenido y cuidado, atendido con cortesía y amabilidad. Una joya digna de conocer!
Es una hermosa casa con un estilo particular, mezclando lo europeo y lo indígena. Una linda visita aunque un poco corta ya que no se puede recorrer completa, solo se puede visitar la planta baja.
Lo encontré de casualidad ya que no está muy divulgado ni señalizado (deberían mejorar en este aspecto), fue una grata sorpresa ya que la casa es increíble, se encuentra en refacción, por lo pronto solo está habilitada la primera planta. Si estás por la zona realmente vale la pena entrar y recorrer el lugar. La entrada es gratuita, el personal es muy atento y está dispuesto a explicarte la historia del lugar, de todas maneras hay descripciones en cada ambiente y en aquellos objetos destacados. Cuenta con una sala de lectura, muy tranquila y linda que se puede aprovechar. El recorrido es corto, si bien depende de cada uno, recomiendo mínimo 30 minutos para recorrerlo.
Es la primera vez que visito la casa que está situada casi en el centro de la ciudad de Buenos Aires de fácil acceso. Me encantó descubrir detalles encantadores como que su dueño la hizo construir para legarla como museo a su muerte y donde vivió con su esposa que lo sobrevivió varios años mientras la casa se habilitaba como museo. El Dr. Frondizi donó un ascensor para que la viuda pudiera moverse en la casa, una curiosidad en aquellos tiempos. Los jardines son hermosos. El de atrás, repleto de naranjos y limoneros con una pequeña fuente. Debe ser maravilloso sentarse a leer un libro allí en primavera oliendo los azahares. Las verjas de hierro forjado al estilo español son magníficas. La decoración de las salas es una mezcla ecléctica de estilos: español, oriental y sudamericano. La biblioteca está repleta de libros que su dueño leyó y apuntó. Rojas diseñó su casa y exigió al arquitecto que se respetaran los detalle de columnas y galerías. El artesonado de los techos y las figuras que flanquean la chimenea son para admirar!!! Lindísima visita guiada por la Srta. Paula!!!
El Museo Casa de Ricardo Rojas contiene los muebles del escritor y cuenta la historia de su vida.Tiene unos muy lindos patios y la construcción de la Casa es muy atractiva.Las bibliotecas y diversos objetos de su vida están a la vista.Se puede recorrer en un rato y es muy interesante.
La casa es muy hermosa y bien mantenida. Se respira un ambiente de paz y tranquilidad. La ambientación te transporta efectivamente al pasado. La visita guiada es interesante, se basa especialmente en el aspecto arquitectónico, la combinación de elementos amerindios y occidentales. Aunque le falta un poco mas de información sobre su original dueño, Ricardo Rojas, una personalidad importante de la cultura argentina entre los siglos XIX y XX
Muy buena predisposición de la gente que trabaja allí. Vale la pena visitarlo, no hay folletería por falta de presupuesto. Merece más atención, es muy interesante y sería bueno respetar la memoria de Rojas, que compró esa casa destinada a que sea un museo.El personal lo máximo.
Fuimos un sábado al mediodía y la entrada fue gratuita. La arquitectura es impactante. La fachada es similar a la de la Casa de Tucumán, pero el interior es completamente diferente... Parece una casa de Arequipa o Cusco (Perú). Las salas, los jardines, la colección de libros, todo maravilloso... Hasta el baño merece ser visitado... Una belleza!!!
Museo casi desconocido para el gran público. Es pequeño pero muy interesante para tener una visión de la vida cultural argentina de la primera mitad del siglo XX. Vale la pena hacer la visita guiada, los miércoles.
No es un museo muy popular pero es realmente muy lindo. La arquitectura ya vale la pena y sorprende en pleno Barrio Norte. La última vez que fui aún no habían visitas guiadas, hubiera sido interesante.
25

Instituto Nacional Sanmartiniano

4.5
(18)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Instituto Nacional Sanmartiniano es una atracción turística ubicada en Buenos Aires que ofrece un vistazo a la vida y obra de San Martín, uno de los próceres más importantes de Argentina. Aunque es un lugar pequeño, cuenta con tres salas llenas de historia y exhibiciones relacionadas con el general. La entrada es gratuita y el personal es amable y dispuesto a brindar información adicional. El museo se encuentra en una exclusiva zona de la ciudad, rodeado de embajadas y zonas verdes. Además, el edificio es una réplica de la casa donde San Martín vivió en Francia.

Es un lugar pequeño... pero lleno de mucha historia.. cuenta con 3 salas para visitar la obra y vida de San martín.. es gratis para todo el mundo 🌎.
Solamente pudimos recorrer la parte de abajo del lugar. En una salón había una muestra del cruce y en el otro salón encontramos la réplica del sable corvo y otros elementos como retratos y esculturas. El personal es muy amable, nos quedamos con ganas de ver más.
El museo se encuentra en una zona muy exclusiva de Buenos Aires, zona de embajadas y pulmon verde.El edificio es una replica de la casa donde San Martin paso sus ultimos dias en Francia. El museo esta abierto de lunes a viernes de 10 a 18. Telefono 48023311
Tuve el honor de conocer el Instituto Argentino Sanmartiniano en el mes de Agosto, en homenaje a la fecha de fallecimiento del General -17 de Agosto-, hay visitas guiadas para conocer el lugar y también por éste mes se proyectaron los fines de semanas películas referentes a la vida y ejemplar obra del Gran General, el edificio es una réplica un poco más amplia, según me explicaron en el lugar, de la casa en la que vivió sus últimos años en Francia, a ello debe su nombre la plaza que la rodea, lamentablemente poca gente visitándola, a los argentinos nos falta enriquecer nuestro conocimiento sobre la historia y sus protagonistas que nos legaron la posibilidad de vivir hoy en un país libre. Todo el entorno es muy lindo, con construcciones estilo francés, plazas y un ambiente muy tranquilo.
En la plaza grand Bourg se encuentra la replica de la casa de San Martin en Francia.Funciona como museo.Esta zona es una de las mas hermosas de Buenos Aires,rodeada por las embajadas.Tomarse un par de horas para caminarla.
La casa que alberga el Instituto es una réplica exacta de la casa en donde vivió sus últimos años el Gral. San Martín, en Grand Bourg, cerca de París. Justamente la plaza que la circunda lleva el nombre de Grand Bourg.En el frente de la casa están los bustos de San Martín, de su esposa Remedios y de su hija Mercedes. En la parte trasera hay un retoño del pino del Convento de San Lorenzo. En los jardines laterales están las esculturas que representan un granadero, un aviador, un marino y un soldado.Todo el conjunto está muy cuidado y merece ser visitado.Imperdible!
Réplica de la casa donde San Martín vivió en Francia durante sus últimos años. Allí funciona un museo que exhibe la vida del más grande prócer que tuvo el país. Está ubicado en Barrio Parque, una zona muy linda y residencial, donde hay muchas embajadas y espacios verdes
La casa fue inaugurada en 1946, en las calles Aguado y Castilla, en Palermo Chico, gracias a la donación de la Sede, con Biblioteca y Museo, hecha por Manuela Stegmann, cuyo marido (José Pacífico Otero), habia fundado el Instituto Nacional Sanmartiniano en 1933. La zona se había diseñado como Barrio-Parque; la plaza en que está ubicada la Casa se denomina Grand-Burg. Al frente del edificio están los bustos de San Martín y su esposa. En la parte de atrás hay un retoño del pino del Convento de San Carlos, en San Lorenzo; entre los plátanos hay figuras que representan un granadero, un aviador, un marino, un soldado de infantería. Cruzando la calle, se alza el Monumento, "El Abuelo Inmortal", que lo muestra sentado con sus dos nietas, grupo realizado en bronce; a sus espaldas, en semicírculo, aparecen los hombres que colaboraron en su gesta militar. Todo el complejo demuestra armonía edilicia y pasajística y demuestra el espíritu austero del retiro Sanmartiniano. El Instituto tiene una tarea de docencia e investigación, resguardando la memoria del Padre de la Patria.Aconsejo visitarlo en alguna de sus múltiples actividades.
Este instituto se encuentra las calles Mariscal Castilla y Alejandro Aguado, en lo que seria la Plaza Grand Bourg (Recoleta). El instituto tiene como objetivo difundir la vida de San Martin. Los domingos se encuentra cerrado.
26

Museo Historico Municipal

4.5
(18)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Municipal de Monte Hermoso es una pequeña pero interesante atracción turística ubicada en el centro de la ciudad. La entrada es gratuita y su exposición te llevará a través de la historia del balneario, desde su creación a partir de un antiguo hotel. El recorrido es autoguiado, lo que te permite explorar a tu propio ritmo y descubrir objetos antiguos y fotografías históricas. A pesar de su tamaño, el museo cuenta con una amplia variedad de ejemplares. Es una experiencia enriquecedora que te hará sentir parte de la historia y comprender mejor la evolución de Monte Hermoso.

Agradable visita. Fui con mí familia. Es un museo pequeño, de todas formas recomiendo pasar y conocerlo. La entrada es libre y gratuita
Muy bueno para saber como se creo el balneario de Monte Hermoso a partir de un viejo hotel. Muy interesante.
Por estar muy cerca no habia visitado el museo. Es muy lindo y reconstruye la hist de Monte. Me gusto. Recomendable hecho con el aporte de vecinos.
lugar obligatorio para visitar ,la ciudad es pequeña y tiene una linda historia para compartir con los visitantes visitas todos los dias por una entrada muy economica
Hermoso Museo, muy cuidado y con mucha historia de Monte Hermoso!Hace que cada uno conozca mas a fondo la ciudad donde pasa unos dias
Es un lindo lugar para que los chicos concurran y puedan observar los objetos del nar y la naturaleza.
Un museo para disfrutar la historia de la fundación de Monte Hermoso , conocer el primer hotel ,cosas antiguas, es auto guiado y de un costo accesible
Linda salida cultural para ir en familia, el recorrido es autoguiado, bien explicado y hay variedad de ejemplares para ser un museo ubicado en una ciudad pequeña.
Realmente al entrar te encontrás con el mundo donde la población de antaño convivió. Toda su historia tan bien argumentada tanto en fotos , objetos , como en los relatos de sus personal
Ideal para conocer el pasado de la Ciudad, tienen que ir, es chico y en 1 h lo realizan pero hay gran cantidad de informacion, yo fui excelentemente asesorado y charlamos un rato con una persona que me conto mucho mas...
Av. Bahía Blanca 224, B8153 Monte Hermoso, Provincia de Buenos Aires
27

Museo Histórico Cornelio de Saavedra

4.5
(16)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Cornelio de Saavedra, ubicado en el barrio de Saavedra en Buenos Aires, es una joya oculta que ofrece una experiencia enriquecedora y completa para aquellos interesados en la historia de la ciudad. El museo cuenta con una exhibición de objetos históricos, visitas guiadas, un hermoso jardín y un teatro donde se realizan representaciones teatrales. Además, se realizan varias actividades y eventos para toda la familia. La entrada tiene un costo de $100, pero es gratuita para jubilados, pensionados y menores de 12 años. Es una visita obligada para aquellos que quieran conocer la historia de Buenos Aires. El museo está abierto de martes a viernes de 9 a 17 horas, los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas, y permanece cerrado los lunes.

El lunes feriado luego de un paseo por la zona, visitamos el Museo Histórico Cornelio Saavedra emplazado dentro del Parque General Paz, cuyo ingreso es por la calle Crisólogo Larralde al 6300 del porteño barrio de Saavedra. Si bien su nombre rinde homenaje al Presidente de la Primera Junta, lo cierto es que la propiedad que fuera una chacra, perteneció a su sobrino Luis María Saavedra, quién nunca conoció a su tío. Tuvimos la suerte de llegar en el momento exacto del comienzo de la visita guiada de la mano de la guía Vanesa, por cierto muy clara y detallista en la información proporcionada e interactiva con los niños. En el recorrido por sus diversas salas se exhiben objetos relacionados con la vida cotidiana, y los principales acontecimientos políticos y sociales del siglo XIX. Dispone de un amplio jardín con una añosa arboleda en el que se pueden apreciar intervenciones artísticas y un teatro donde se presentan diferentes obras en distintos momentos del año. Más allá de la muestra, la antigua casona es hermosa y está muy bien mantenida. A modo de colaboración se cobra un bono de $100-, y es sin cargo para jubilados, pensionados y menores de 12 años. Una pena que este recinto histórico de la época colonial no esté tan difundido, ya que es muy interesante y merece la pena ser conocido.
Fui y vi un cartel con las actividades de los festejos. Feria Artesanos, Espectáculos para Chicos, Ballet Folklorico, Food Truck y muchas más atracciones. No te lo pierdas.
Me gustó este museo. Es chiquito pero dijeron que están por habilitar varias salas. La guía del domingo por la tarde es muy buena.
Buen parque y excelente muestra de los famosos peinetones. Interesante para que los niños tomen contacto con la historia y modo de vivir en la Reina del Plata.
U museo poco promocionado, seguramente porque queda alejado del centro. Existe una buena colección de objetos históricos que permiten conocer bastante de una etapa de nuestra historia. Buenas obras pictóricas, objetos de orfebrería, etc. Edifico con aire de arquitectura colonial, rodeado de un parque hermoso con muchos árboles, (unas cuantas palmeras). En resumen un espacio para tener en cuenta si nos alejamos del centro. Existe una edificación al fondo del predio con el mismo estilo de arquitectura donde funciona un teatro, dato para tener en cuenta. La entrada tiene un valor de $ 50.
Recorrido por nuestra historia de la época colonial. Imperdible para ir con los chicos el teatro del Museo. La obra de títeres sobre la vida de Manuel Belgrano es amena y muy divertida. A través de diferentes técnicas de títeres se aprende sobre la vida de Belgrano y sus proezas. Para recomendar!!!!
Un museo de historia muy bien cuidado. Cubre la historia argentina desde principios del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Es muy completo. Tiene entre otras piezas, muestras de orfebreria, muebles y ropa de las distintas épocas. El parque es muy bonito.
El cartógrafo francés Jean Desiré Dulin realizó en 1915 un espectacular trabajo pictórico de 12 metros de ancho y 1,46 de alto; la obra permanecía en Estados Unidos desde entonces y ahora es exhibida en el museo Cornelio de Saavedra, en el Anexo que es el Teatro. Hace muy poco esta expuesta al publico y muestra Buenos Aires de una manera increible, como si hubiera sido pintada desde el aire, usando su arte y gran imaginacion. Pinto y dibujo la ciudad como desde las alturas imposibles para la epoca, representando ese presente y el futuro con proyectos no concretados. La obra ya esta donada a nuestra ciudad y es un desperdicio no verla. La entrada cuesta solo 5 $ y con ella tambien se puede acceder a la parte central del Museo que tambien merece ser vista.
En la noche de los museos 2017 decidimos con mi familia visitar un museo poco conocido y elegimos el Museo Histórico Cornelio de Saavedra. Nos encantó.Horario Martes a viernes de 9 a 17hs. Sábado, domingo y feriados de 10 a 20hs. Lunes cerrado.Entrada General $5. Martes y viernes gratis. Teléfonos Tel.: 4572-0746 / 4574-1328E-mail: museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.arDirección: Crisólogo Larralde 6309 El museo tiene la función de coleccionar, conservar, investigar y exponer el patrimonio histórico de la ciudad de Buenos Aires, son las atribuciones del Museo las que se llevan acabo proponiendo diversas reflexiones sobre la historia, la política, la economía y la sociedad a partir de sus colecciones de platería urbana (Colección Zemborain), mobiliario y objetos de arte y decorativos (en dos ambientaciones de un salón porteño de la primera y de la segunda mitad del siglo XIX), peinetones y alhajas femeninas (colecciones Miguel Gambín y Zemborain), vestimenta y elementos de las modas y las costumbres masculinas y femeninas de siglo XIX, y platería rural.
Me encanto visitar este museo,la entrada es muy barata.Queda un poco alejado de todo,pero al entrar es muy gratificante todo.Los vestidos,los cuadros,los muebles antiguos,y hasta los billetes y monedasque se uso en argentina,es increible.Hay un parque donde se puede estar es muy tranquilo.Lo malo cerca no hay nada para comer o tomar hay que ir sobre una avenida.
28

Museo Libres del Sur

3.5
(15)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Libres del Sur en Dolores es un lugar fascinante para visitar. El personal es amable y la exposición está bien señalizada, lo que facilita la visita y la hace organizada. Aunque algunos opinan que el enfoque principal no está centrado en los Libres del Sur, el museo alberga una variedad de objetos interesantes. Además, tiene un amplio parque que lo rodea, perfecto para picnics y relajarse al aire libre. Aunque puede ser desconocido para algunos turistas debido a la falta de publicidad, es una joya escondida que ofrece una experiencia enriquecedora. La entrada es gratuita.

Quienes te reciben son muy amables, y dispuestos a explicarte todo lo que consultes. Algo super genial del museo es que está muy bien señalizados los articulos en exposicion. Muy cuidado. Y sus jardines son una belleza.
Fui buscando conocer la historia de los LIBRES DEL SUD (Castelli, Cramer, la batalla de Chascomus, el grito de DOLORES) pero me encontre mas con un museo de objetos regionales , carruajes, ropa, utensillos de cocina, armas de todo tipo...que lastima que quieran ocultar algunos hechos historicos ... como si los Unitarios y Federales de aquel entonces estuvieran vivos....
Buena atención del personal de recepción. Hay elementos interesantes, pero está poco promocionado. Entrada libre.
Es un lugar hermoso donde reune objetos del pasado de dolores y de la región, cada muestra es imperdible.Tiene ademas un parque enorme donde se puede tomar mate y pasar una tarde de descanso y ocio...Los invito a conocer un espacio donde los trasladara al pasado historico de la ciudad de Dolores.
Desconocía la existencia de este museo. Es para ir viendo objeto por objeto. No alcanza la visita para solo un par de horas. Es para estar todo un día. Le hace falta un mayor mantenimiento edilicio.
Me lleve una gran sorpresa el lugar es hermoso, desde el parque alrededor con sus arboles y plantas, y adentro la exposicion esta muy bien presentada, por area que refleja la historia de la ciudad, las familias han donado elementos del pasado y refleja como la historia de dolores fue construida a traves de las microhistorias familiares, estoy orgullosa de vivir en esta ciudad.
es un museo sin muchas pretenciones pero que resume buena parte de la historia local, desde lo que fue la campaña del desierto hasta hoy y tiene un anexo de ciencias naturales con buenos ejemplares. Mucha voluntad , poco presupuesto!!
Museo tradicionalista de la ciudad de Dolores, un trozo de la historia y vivencias autóctonas, lugar sencillo, con un inmenso parque para disfrutar en familia al aire libre
29

Museo Mulazzi

4.5
(14)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Mulazzi en Tres Arroyos es una atracción turística altamente recomendada. Este museo promueve el arte local y fomenta la cultura, ofreciendo exposiciones de alta calidad. Además, cuenta con instalaciones adecuadas para eventos populares y se adapta a diferentes necesidades y actividades. En cuanto a su contenido, el museo alberga una colección de fauna y flora prehistóricas de la región, así como una valiosa muestra de las culturas aborígenes locales. El edificio combina elementos modernos con el encanto histórico del antiguo mercado recuperado. Además, el personal ofrece excelente atención al público. En resumen, el Museo Mulazzi es una visita imperdible para los amantes del arte, la historia y la cultura durante su viaje a Tres Arroyos.

Es muy interesante y está bien cuidado, promueve el arte de la ciudad y fomenta la cultura, para ir en familia
Muy lindo lugar, estuve por invitación de los organizadores, que invitaron a un señor a dar una charla sobre seguridad vial; las instalaciones eran las adecuadas para ese evento en la que participaron más de 200 personas.
Muy interesante museo, con colecciones importantes acerca de la fauna y flora prehistorica. Un importante rescate de las culturas aborigenes de la zona. Y en la planta alta del edificio, esta reseñada la historia de la ciudad. Excelente la atencion de los coordinadores del museo. Digno de visitarse!
Un museo pequeño pero con mucha información sobre el desarrollo de esta ciudad, que por otro lado no es muy antigua, tiene algo más de 100 años.
la posibilidad de encontrar una rica historia tresarroyense en un solo lugar, con relatos, fotos, artículos antiguos y mucho más, acompañados por personal del lugar y por que supieron forjar un futuro
Las instalaciones son recuperadas de un viejo mercado. Hay exposiciones permanentes y otras alternativas. Moderno.
un espacio para el arte las convenciones, las charlas, un lugar muy bien aprovechado, historico, emblematico muy bien resuelto
Asisti dos veces a una obra de radio teatro a beneficio excelente ambientacion y personajes muy buen lugar
Cuando vengan a Tres Arroyos vayan a visitar este museo , Muestra toda la historia de Tres Arroyos y tambinen tiene una parte con todo lo que se encontró en el yacimiento arqueologico Aroyo seco.Es muy interesante
es un museo pequeño pero lindo, esta siempre impecable, tiene exposiciones variadas de artistas de tres arroyos y la zona. y una muestra fija buenisima.
30

Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista

4.5
(14)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista es un tesoro histórico y cultural, ubicado en una casona del siglo XIX. Con una historia rica y bien conservada, ofrece talleres culturales, exposiciones itinerantes y visitas guiadas. El personal es amable y hospitalario. La casona, conocida como Quinta Santa Cecilia, perteneció a la familia Jacobé Elizalde y cuenta con una capilla y criptas. Aunque parte del museo necesita reparación, su belleza es destacable. Sería interesante aumentar la difusión y añadir un café literario. Los amantes de las casonas y el patrimonio disfrutarán de esta visita obligada.

El Museo es una casona de mediados de siglo XIX, excelentemente restaurado y mantenido..Con una historia muy rica de la familia Jacobé Elizalde.Alli funciona actualmente el área de Turismo,se dictan talleres culturales y se exhiben muestras itinerantes.El personal es sumamente amable e interesado por destacar lo mejor del municipio.y gestionar visitas interesantes
El Museo Ciudad de San Fernando de Buena Vista es muy bonito. En el siglo XIX pertenecía a una familia muy prestigiosa de esta zona, la familia Jacobé. Era conocido (el museo) como Quinta Santa Cecilia en honor a una de sus hijas que se ordenó como novicia. Tiene una capilla pequeña ambientada y al lado de ella están las criptas del matrimonio Jacobé. Si bien una parte fue restaurada y allí se pueden disfrutar conciertos, exhibiciones, encuentros diversos y caminar por el hermoso jardín con árboles frondosos; no es menos cierto que falta reparar una parte importante del museo para que luzca totalmente bello. Debería haber, en mi opinión, mayor publicidad también para que concurra más gente y, tal vez, un café literario para darle más vida.
Un lugar hermosísimo en la ciudad de San Fernando, una vieja quinta rescatada y Puesta en Valor, Su bella arquitectura se ve realzada cuando hay espectáculos nocturnos y el efecto de las luces hace que todo se vuelva mágico.
Para los amantes de las casonas y del valor patrimonial de la ciudad que suerte q no se demilio perdio parte del terreno pero es digna de visitar tiene un hogar imponente y hasta capulla.siempre suele haber exposiciones
El hoy museo de San Fernando, ubicado en el casco historico en lo que fue la quinta y residencia del matrimonio formado por Martin Jacobé y Elvira Elizalde de Jacobé en los comienzos del siglo XIX, forma parte del patrimonio historico del San Fernando de antaño. Muy interesante visita para disfrutar de esta reliquia de los sanfernandinos.En la capilla de la quinta descansan los restos del matrimonio Jacobé
Una casona del casco viejo de San Fernando, convertida en museo. Interesante su visita y se puede visitar en famila.
en ella se consiguen productos orgánicos y naturales ademas de pasear por el museo si les interesa. Cerca hay marinas
Muhgcas cosas interesantes para recorrer y conocer sus pasillos, lugar limpio luminoso y muy recomendado
El Museo municipal se encuentra a pocas cuadras de la plaza central de San Fernando y es de facil acceso.Hermoso el museo, bastante bien cuidado ideal par hacer una excursión diferente muy recomendable!!!!
El Museo de la Ciudad de San Fernando es una buena opción para los amantes del arte, sobre todo para los descubridores de nuevos valores y artistas. Lindo edificio y muy bonito contenido.
Ituzaingó 1053 Entre Av.del Libertador y Av. Perón
31

Museo Casa Sarmiento

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Casa Sarmiento en Tigre es una réplica de la casa histórica del Presidente Domingo Faustino Sarmiento. Ofrece una experiencia única para aquellos interesados en la historia argentina. La casa está bien preservada y cuenta con muebles y guías apasionados que cuentan la historia de Sarmiento y su contribución al país. El acceso es fácil a través de una lancha desde el Puerto de Frutos del Tigre. El entorno del museo, con su encantador parque, es ideal para relajarse antes de regresar en la última lancha. No pierdas la oportunidad de visitar este museo y acercarte a la historia del país.

Esta bien para conocer, la gente que trabaja es muy amable. Me hubiese gustado conocer la escuela, dato para agregar pregunten la frecuencia de la lacha colectivo puede demorar, a nosotros nos demoro mas de una hora.
La casa está muy bien mantenida gracias a la cubierta de vidrio que posee. Nosotros hicimos una excursión y paramos en la casa para visitarla.
Una linda experiencia.Es muy chiquito pero por todo el marco, muy original.Vale la pena incluirlo en un paseo más largo por la zona
Siempre lo visité desde el agua, en lancha propia o catamarán de paseo. Es linda la vista, se ve la casa muy bien mantenida.
Vale la pena. Ejemplo de como vivía un ex Presidente argentino en esos tiempos. Sobria, sencilla, intimista. Una joyita muy bien preservada en el laberinto de rios y riachos del delta. Para visitar en familia y que los hijos vean el ejemplo de un grande.
De tanto pasar por ahi, decidimos visitarla. Muy buena visita guiada. Aprendimos bastante y lo recomendamos para que mas gente vaya.
Siempre pase, sin bajar. hasta que un día decidí conocerlo y descubrí porque Sarmiento representa al Tigre y el Delta.Vale la pena conocer la historia
Mucha historia para aprender el acceso es un poco dificultoso dado que hay que ir en lancha y no hay lancha propia del museo.
Viajé con mi hijo pequeño en vacaciones de invierno, justo al lado de lo que fue la casa de Sarmiento en el Delta del Tigre está el museo, donde hubo diversas actividades, nosotros llegamos para títeres que hablaban sobre ecología y fue un muy buen show. El paseo en la lancha taxi que te lleva hasta ahí es económico, súper confortable y pasas por varios canales y ríos. Hermoso parque en la casa de Sarmiento para tomar unos mates al atardecer antes que pase la última lancha taxi.
Señores de Tripadvisor, pese a mis esfuerzos, no he encontrado el modo de añadir una nueva atraccion a su sitio. Por ello va este mensaje:La visita al Museo Casa de Sarmiento en El Tigre es IMPERDIBLE para los amantes de la historia argentina. Se trata de una réplica de la verdadera casa que el Presidente Domingo Faustino Sarmiento hizo edificar cuando el Tigre era desconocido. Se llega con una de las lanchas de Interisleña que sale desde el Puerto de Frutos del Tigre, son unos 20minutos de linda navegación.La casa está dentro de un cubo de vidrio enorme, para evitar su deterioro, mantiene los muebles de époda, y la guía pone un enorme entusiasmo para hablar de la enorme obra de ese Presidente argentino. Vale la pena!
Rio Sarmiento Intersección Río Sarmiento y Arroyo de Los Reyes
32

Museo Historico Municipal Alfredo Enrique Mulgura

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Municipal Alfredo Enrique Mulgura, ubicado en General Belgrano, es un tesoro que muestra la historia local. En un antiguo edificio, alberga una amplia colección de objetos que cuentan historias únicas, como caparazones de animales prehistóricos y un meteorito. Durante nuestra visita, un vecino nos acompañó y nos hizo de guía, enriqueciendo nuestra experiencia. Además, el museo ofrece actividades especiales durante el día del pueblo. Es una parada imperdible para sumergirse en la fascinante historia de General Belgrano.

Se ubica en el centro de General Belgrano, un pueblo con encanto donde fuimos a pasar un fin de semana con mi marido. Funciona en un edificio de fines del siglo XIX, donde antiguamente había una panadería llamada El Cañón, en la fachada podemos ver el nombre. Hay distintos objetos que durante su vida coleccionó Alfredo Múlgura y que fueron donados al municipio dando lugar a la creación de este espacio. No pudimos ingresar porque pasamos en horas de la tarde y todavía estaba cerrado.
Un museo mas o menos similar a todos. Tiene elementos de campo antiguos, vestidos de época, etc. Un paseo interesante en esta hermosa ciudad
Es un lugar adonde se respira historia, desde el edificio que cuenta con una antiguedad importante, hasta los articulos que se exhiben, que cada uno cuenta una historia diferente.
Un lugar donde poder encontrar el pasado del pueblo y de la zona que los indios llamaban tubicha mini (por el rio salado), icono de General Belgrano. En el museo, obra indiscutible de don Alfredo Mulgura, podras encontrar desde caparazones de animales pre historicos que habitaron la zona, hasta un meteorito.
hermoso museo en el cual el dia que concurrimos fue el 24 de marzo, hubo una charla de reflexion de memoria y verdad. ojala algun dia podamos regresar.
Lo que dice el titulo. Tuvimos la suerte de que un vecino del pueblo que estaba allí nos explicara muchas de las cosas que veíamos, y ahí paso de ser un "paseo por un museo" a ser una experiencia mucho mas enriquecedora. De cualquier modo, vale la pena la visita.
Excelente paseo en el Museo de este hermoso pueblo. Es un museo que tiene de todo un poco. Desde los elementos tradicionales antiguos de campo, vestimenta de época, hasta los restos de animales como el tigre sable. Interesante para todo público. El 1° de Agosto es el día del pueblo y en esos días se pueden apreciar y disfrutar diferentes actividades en el Museo.
Tìpico museo hitòrico de pueblo. Ubicado en la ciudad de General Belgrano, muestra desde su construcciòn en una antigua panaderìa, su interior, sus balcones y el patio, la historia viva del lugar. Muy bien atendido por personal idòneo
En este lugar, funciono una vieja panaderia en Gral Belgrano y hoy muy bien reciclada contiene la historia de la ciudad. Todo comenzo con Don Alfredo Mulgura un dedicado coleccionista de la historia pueblerina y luego de su fallecimiento el acierto del Municipio de poder contener semejante riqueza de su pueblo.Lindo lugar para recorrer con la familia y aprender de la historia de su pueblo. Buenos elementos para pasar un rato.Muy recomendado.
Muy buena la interacción con los encargados del museo, excelentes instalaciones y -para mi personalmente- excelente inspiraciónpara una fotógrafa.
Avenida Larrea 454
33

Complejo Municipal San Francisco

4.5
(10)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Complejo Municipal San Francisco en Berazategui es un museo que nos sumerge en la fascinante historia del vidrio en Argentina. Incluye una amplia colección de documentos, imágenes y materiales que muestran la evolución de la industria del vidrio. Además, cuenta con una escuela de manejo del vidrio donde se pueden aprender técnicas tradicionales. El complejo también ofrece comida casera, deportes y un espacio recreativo. Es un lugar lleno de cultura que nos permite disfrutar de la esencia del pasado a través de exposiciones de arte en vidrio y escultura. Sin duda, una experiencia única e imperdible en Berazategui.

Un pequeño museo que tiene toda la informacion, documentacion, imagenes y materiales que muestran la historia del vidrio en Argentina, ademas cuenta con una escuela de manejo del vidrio. Excelente
Complejo en el sentido más abarcador, más pleno, ya que la Cultura del Barrio es la que late en este espacio. Escuchar, ver, oler, tocar y hasta gustar (imperdible el Bar) para experimentar el recuerdo y la calidez de la historia, bella, de quienes nos precedieron.
importante puesta permanente del museo... Vale la pena su vista!Siempre vuelvo y me sorprende.. A visitarlo
Pequeño pero bien ambientado museo que resume la historia de la localidad con variedad de piezas y una excelente muestra de la industria local del vidrio con su escuela única en la región
un museo historico y del vidrio, en una costruccion impecable del 1920,con una escuela del vidrio,unica en el pais., exposicion permanente de arte en vidrio y escultura.el el almaccen de campo que ocupa la esquina,un restaurant . una sala de exposiciones en una vieja barraca que sorprende siempre por su contenido.un parrafo aparte.las demostraciones de soplado.
Destacable la atención al igual que los platos elaborados en el momento. Los precios más que accesibles
Perderse en el túnel del tiempo, de la vieja aldea llena de inmigrante a la ciudad moderna de hoy, la importancia de la fundación de Rigolleau y lo que significó para el desarrollo de la comuna! Imperdible y ahora funciona un pequeño resto de comidas caseras! A no perdérselo!
La Municipalidad recupero este lugar para practica de deportes, paar que lo difrute el vecino, buena idea ¡
Excelente lugar para ver la obra típica de la fabrica que representa a Berazategui en el mundo, lindo recorrido y especiales obras de arte con vidrio
es un lkugar donde hay museos de historia, espacios para expercimiento Escuela Municipal del VidrioMuseo del Vidrio - Museo Histórico y NaturalExposición permanente de objetos - testimonioMuestras y Salones
34

Museo Casa Natal de Eva Duarte

4.5
(8)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Casa Natal de Eva Duarte es una atracción turística destacada en Los Toldos, Argentina. Ofrece una experiencia enriquecedora para aquellos interesados en la vida y obra de Eva Perón. El museo cuenta con exhibiciones bien organizadas y personal amable que está dispuesto a responder preguntas. Los visitantes pueden explorar las habitaciones que albergan objetos personales de Eva Perón y disfrutar de temas musicales del musical Evita en el auditorio. El museo se destaca por su importancia histórica y transporte a través del tiempo. Es una visita obligada para aquellos que quieren aprender sobre la cultura y el patrimonio argentino.

Excelente experiencia, muy recomendable. Bien organizado, muy agradable. No esperaba encontrar algo tan bien armado y con acceso gratuito y guías tan informados
Muy linda experiencia, Varias habitaciones donde se observan fotos, vestidos y objetos personales de una de las figuras mas significativas de nuestra historia, Un auditorio muy bonito, y de fondo algunos temas de el Musical evita.
Lindo lugar, bien presentado, moderno, limpio y con personal dispuesto ayudar siempre. Recomendable para ir y conocer un pocoas de la gran Evita.
Una sorpresa ir por trabajo a los Toldos y encontrarme con la casa de la infancia de Eva Perón. Un pedazo de historia en un pequeño pueblo de Argentina, aunque parece ser que siempre renegó de sus verdaderos orígenes. Cuentan que incluso alguien arrancó la hoja del libro donde estaba su partida de nacimiento.
Casi en el centro del pueblo esta esta casa que fuera habitada por Eva Duarte y su madre. Muy modesta y bastante bien conservada, es una visita casi obligada, pues esta mujer logró lo que muchas otras "pudientes" de su época no pudieron: Legar a la Casa Rosada como esposa de un Presidente Argentino
Un lugar lindo para recorrer donde se encuentran pertenencias de Eva y de su madre entre otras cosas. Es la única casa que queda de esa época, con algunos arreglos de restauración. En Los Toldos uno de los pasos obligados de visitar
la verdadera casa de eva peronm muy bioen restaurada y paso obligatorio si vas a los toldos. muy cerca del centro de la ciudad.
No habíamos verificado los horarios de apertura y cuando llegamos, el museo estaba cerrado. El taxista fue a ver qué podía hacer y salió con un guía que nos abrió el museo y pasó la siguiente hora mostrándonos. Qué increíble cortesía, y tan típica de los argentinos. Una pequeña casa de dos habitaciones donde Evita creció a 200 millas de Buenos Aires. Excelentes exposiciones contaron toda su historia y se presentaron excelentemente junto con su ropa y memorablia. Y cuando ofrecimos pagar nuestros boletos, nos dijeron que no había ningún cargo. Pocos visitantes vienen del extranjero, pero si puedes hacer el viaje, entonces vale la pena.
35

Museo y Archivo Historico

3.5
(7)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo y Archivo Histórico de Cañuelas es una pequeña pero encantadora atracción turística que te transportará al pasado y te permitirá conocer la historia y las tradiciones locales. Aunque algunos visitantes han señalado que le falta un poco más de mantenimiento y datos informativos, este museo regional exhibe objetos históricos, vestimentas y documentos de interés que reflejan la vida cotidiana en diferentes épocas. Además, cuenta con una biblioteca y un archivo histórico regional. Abierto de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs, esta visita es perfecta para quienes deseen sumergirse en el patrimonio cultural de la zona.

Lindo museo. Pequeño, típico de pueblo. Su visita es muy interesante, para conocer la historia de la localidad. La entrada es muy barata. Se encuentra en una de las calles principales
Es un típico museo chico de pueblo, con objetos, ropas y cosas del lugar pero le falta un poco más de mantenimiendo y aporte de datos sobre lo que estás mirando.
El museo esta en una de las calles principales de cañuelas donde estan los bancos, la verdad nose si funciona aun
Es un museo de la ciudad de Cañuelas, muestra la vida y las costumbres además de la historia del lugar, es clásico, no innovador pero es interesante si estás de visita.
Pintoresco, pero no esperen demasiado. Lo interesante son algunos objetos históricos, vestimentasde época, copia de algunos documentos, no hay tampoco demasiada informacion.
Es un museo regional que recopila fotografías, herramientas, máquinas, elementos de uso de los habitantes locales. En realidad es un conjunto integral del acervo cultural y social de esta parte de la pampa. También posee una biblioteca y un archivo histórico regional.Recibe al público de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 hs.
San Martín 397, B1814 FFG, Provincia de Buenos Aires
36

Fundacion Ezequiel Martinez Estrada

4.0
(7)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

La Fundación Ezequiel Martínez Estrada es un museo ubicado en Bahía Blanca, Argentina. Esta antigua casa del reconocido escritor y poeta Ezequiel Martínez Estrada ofrece visitas guiadas para conocer su vida y obra, así como la historia de su esposa, la artista plástica Agustina Morriconi. El museo es un tesoro cultural e histórico que conserva objetos y recuerdos en cada rincón. La experiencia de la visita es enriquecedora con detalles fascinantes proporcionados por la guía. Esta atracción forma parte de un recorrido turístico en Bahía Blanca y es recomendada para los amantes de la literatura.

Fundación Ezequiel Martínez Estrada – Av. Alem 908Domingos de15 a 18 hsEzequiel Martínez Estrada (1895-1964) fue escritor, poeta, ensayista, crítico literario nacido en la Pcia de Santa fe. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores por dos períodos. En los años ’50, durante la presidencia de Perón estuvo muy enfermo y casi olvidado, solo era visitado por su amiga Victoria Ocampo. Estuvo algunos años en Cuba antes de radicarse en esta ciudad hasta su muerte. La visita guiada del museo muestra el lugar donde el escritor vivió y está orientada a destacar la vida, la obra e historia tanto del escritor como de su esposa la artista plástica Agustina Morriconi
Un lugar especial, la casa donde vivió el escritor y sus recuerdos . Muy hermoso conocerla y adentrarse en su obra.
es una esquina que a diario pasamos pero no prestamos atencion lo importante que fue para nuestra ciudad Ezequiel Martinez Estrada, tomo un poco de su tiempo y detengase en esa esquina
ubicada en la avenida mas pintoresca de la ciudad es una caminata para apreciar muchas cosas de bahia, desde el teatro, la casa de la cultura, la universidad y el parque de mayo, de pasada conocer la casa de MArtinez Estrada, muy lindo lugar para visitar.
Con motivo de visitar a mis familiares viaje a Bahia Blanca, el domingo de paso por la Avenida Alem, al llegar a la altura del 908 casi Calle Salta me topé con un chalet de dos plantas que hubiera pertenecido al escritor y ensayista Santafecino Ezequiel Martinez Estrada. Impecable el estado de la casona, llena de objetos, recuerdos en cada rincón y muy interesante la visita guiada por la Sra que se encarga de ello en la casa, atenta, amable, y amena su charla. Linda sorpresa, se visita sólo los domingos y de 15 a 18 por lo que tengo entendido.
Verdadero lujo cultural e histórico tener este legado del reconocido escritor de renombre nacional e internacional.
Un lugar en donde la lectura se respira. Todos los lugares en donde el escritor estuvo, sus cosas y esa historia que está cuidada tan bien en esa casa. Para visitar con chicos y grandes
Av. Leandro Niceforo Alem 908, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
37

Museo del Hospital Fiorito

2.0
(5)
2.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo del Hospital Fiorito en Avellaneda ofrece una mirada histórica a la medicina en Argentina. Sin embargo, algunos visitantes han enfrentado obstáculos para acceder al museo debido a problemas organizativos y falta de mantenimiento. Se recomienda llamar con anticipación para confirmar los horarios de visita, ya que la información en la página web puede ser desactualizada. A pesar de estos desafíos, el museo cuenta con una valiosa y enriquecedora colección de artefactos médicos históricos, fotografías y documentos, lo que lo convierte en un destino que dejará una impresión duradera para aquellos que logren visitarlo.

Nunca pude lograr entrar. todo mal organizado y poco cuidado y mantenimiento. Recomiendo llamar y averiguar antes de organizar una visita, ya que la página web está super desactualizada y es de muy poca ayuda.
Llamé por teléfono por la mañana los días que establecen en la página web que figura aquí para averiguar cuando atienden. De un interno me pasaron a otro y nunca había alguien encargado, o no estaba en ese momento la persona que me podía explicar. Cuando logro hablar con alguien a la tarde me dicen que la persona encargada está a la mañana. Por tal motivo, me dirigí un miércoles a la mañana al hospital para ver si concretaba una visita y muy amablemente me atiende una joven que - previa consulta - me informa que ese día estaban de paro y que tendría que llamar para agendar una posible visita los lunes y/o sábados cuando está la persona que tiene la llave del museo. Quizás otro viajero tenga más suerte y pueda visitar el museo. Yo desistí. Como no puedo calificar el lugar puse la nota de normal, sin más.
Avenida Dr Manuel Belgrano 851
38

Museo y Archivo Histórico Municipal Quinta Jovita

4.0
(5)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo y Archivo Histórico Municipal Quinta Jovita en Zárate es un tesoro histórico que revela la historia de la familia Pérez de la Torre y los orígenes de la ciudad. Visitado por figuras como Sarmiento y Borges, el museo ofrece charlas históricas, visitas guiadas y eventos musicales en vivo. Cada rincón está cuidadosamente preservado, desde los jardines hasta la sala de entrada con fotografías de los propietarios originales. El museo es un ejemplo destacado de la recuperación y preservación de una casona histórica por parte del municipio. Es un lugar de encuentro cultural abierto de lunes a viernes con entrada gratuita.

Un lugar para descubrir la historia de Zárate, recorriendo la historia de la familia PEREZ DE LA TORRE. Lugar en el que han concurrido Sarmiento, Jorge Luis Borges, compartiendo un té en el patio de Glicinas. Cuenta con fechas en las que se desarrollan charlas históricas, Visitas guiadas y visitas con escenas y números musicales en vivo, en cada habitación y en los jardines.
Ejemplo de como el municipio recuperó para la ciudad una casona de valor histórico para crear el Museo de la Ciudad. Esto comenzó hace más de 30 años, se mantiene hasta la fecha y cada día mejor. Grato lugar de charlas, encuentros y múltiples actividades culturales que se llevan a cabo en forma permanente.
el museo quinta jovita es un clasico en Zarate, para visitar solo, en grupos o familia, resulta encantador conocer los origenes de Zarate, ymas aun ver de que manera conservan los objetos y reliquias que alli se encuentran
Es pequeño pero se encuentra muy bien distribuido y muy cuidado. En la sala de entrada hay fotos de los propietarios originales el Sr. Manuel de la Torre y Soler y su esposa, Jovita Godoy. El lugar se llama Quinta Jovita en su honor. Hay un piano y tambien un comedor de epoca que pertenecieron a esa familia. El patio es hermoso y tiene unas glicinas preciosas.Abre de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs. y la entrada es gratuita.La atención es muy buena.
Calle Ituzaingo 278
39

Museo Criollo de los Corrales

3.0
(5)
3.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Criollo de los Corrales en Mataderos, Argentina, muestra la vida gaucha y rural a través de más de 3.000 objetos históricos. A pesar de algunas críticas sobre su estado de conservación, el museo alberga una amplia variedad de artefactos, prendas, armas y animales embalsamados propios de la región. También exhibe la colección de dibujos del pintor Florencio Molina Campos. El museo cuenta con espacios adicionales como una pulpería, una capilla y una caballeriza, y ofrece espectáculos de música folklórica en su patio. La entrada tiene un costo de $30.

Es un pequeño museo que muestra algo de la historia de Mataderos, así como también de la vida gaucha y la ganadería. Hay cosas interesantes, tales como las carretas y algunos animales embalsamados. Lamentablemente, está muy sucio ya que las vidrieras están llenas de polvo.
Estuve en el Museo este domingo. Hacía algunos años que no lo visitaba, tiene muchos objetos interesantes, pero me dio pena su estado de abandono, su falta de higiene. Los objetos están llenos de polvo, los vidrios de las vitrinas parece que hace meses que no se limpian... No sé quien se ocupa de eso, y no creo que sea algo dificil de solucionar...ojalá lo hagan.La pintura de su exterior y un par de murales en sus columnas al ingreso están muy deteriorados.
Visitè la Feria de Mataderos en unas cuantas ocasiones, pero jamàs habìa entrado al Museo Criollo de los Corrales. El domingo pasado, luego de recorrer la zona, decidimos conocerlo. Esta casa, creada como un lugar tradicionalista, se encuentra situada en el centro de la plaza, aledaña al escenario justo detràs de los puestos de comida tìpica. Para ingresar hay que pagar un bono de $30- por persona. Su interior alberga 6 salas en las que se exhiben màs de 3.000 objetos: testimonios de la vida rural, integrando el patrimonio del museo. Entre los objetos expuestos se destacan la carreta "La Corralera", un sulky, el antiguo maniquì de un caballo. Ademàs se exhiben prendas, armas, utensilios, animales embalsamados propios de la regiòn gaucha, mates y arados. Uno de los espacios està dedicado a la obra del pintor Florencio Molina Campos, donde se puede observar una colecciòn de sus famosos dibujos. En la Vitrina Policial pueden apreciarse antiguos uniformes, ya que entre los años 1900 y 1933 funcionò aquì la Comisaría 42ª. Tambièn hay una pulperìa, una capilla, una caballeriza y un patio con un pequeño cafè/bar, en el cuàl se llevan a cabo shows y espectàculos variados. En el momento de nuestra visita, habìa artistas bailando folklore. Este edificio del Barrio de Mataderos, fue declarado Monumento Històrico Nacional.
Av. de los Corrales 6436, C1440BBO C1440BBB, Buenos Aires
40

Museo Rincon de Historia

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Rincón de Historia en Salto es una pequeña pero encantadora atracción turística que ofrece una visión completa y detallada de la historia de la región. Con una colección ordenada de elementos y documentos históricos, el museo permite a los visitantes sumergirse en el pasado de Salto. Abierto los sábados y domingos, es una opción ideal para una tarde nublada o una noche de verano después de una deliciosa cena. Además, ofrece visitas guiadas de lunes a viernes para una experiencia más personalizada. No te pierdas esta joya cultural que asegura un viaje en el tiempo fascinante.

El pasado de una localidad constituye uno de los tesoros más preciados para sus habitantes. Salto cuenta con un Museo que rememora gran parte de su historia a través de diversos elementos que se exponen ordenadamente y dan muestra de su importancia. Además numerosos documentos atesoran información que de otra manera hubiera desaparecido con el paso del tiempo. Es muy interesante conocerlo dado que contiene toda la historia de Salto, desde su fundación hacia adelante. Abierto días sábados y domingos: en otoño e invierno de 19 a 21hs y en primavera y verano de 20 a 22hs. Visitas guiadas de lunes a viernes de 9 a 12hs. Una tarde no muy soleada puede ser un buen pretexto para visitarlo o una noche de verano después de cenar.
Es un museo pequeño que cuenta con una colección de revistas que hacen a la historia de Salto, para la gente que le gusta investigar, es un buen lugar para visitar..
Es un pequeño museo con elementos que recuerda el pasado de nuestra region la de Salto y los pueblos de la provincia de Buenos Aires.
Es muy interesante conocerlo dado que contiene toda la historia de Salto, desde su fundación hacia adelante. Es muy completo. Si visitan Salto tienen que visitarlo
Abierto días sábados y domingos:en otoño e invierno de 19 a 21hsen primavera y verano de 20 a 22hsVisitas guiadas de lunes a viernes de 9 a 12hs.Visitas guiadas turnos especiales (sábados, domingos y feriados);solicitar turnos por anticipado a:Te: 02474-424809 ☎ Celular: 02474-15-552991 📱Flia. Quiñones.
Maipú Buenos Aires
41

Academia Nacional de la Historia de la República Argentina

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

La Academia Nacional de la Historia de la República Argentina, ubicada en Balcarce 139, es un lugar imprescindible para los amantes de la historia del país. Cuenta con un archivo, sala de numismática y biblioteca con material bibliográfico sobre la historia americana. El museo exhibe más de 200 piezas museográficas de valor histórico y artístico. La ubicación es conveniente, cerca de la Casa de Gobierno y de fácil acceso. Se ofrecen visitas guiadas bilingües para una experiencia más enriquecedora. La entrada es gratuita, pero se recomienda donar para mantener y preservar este valioso patrimonio cultural.

Lo mejor de Buenos Aires para investigar y trabajar. Estuve un mes por mi tesis doctoral, lo recomiendo totalmente. El personal es muy amable y hay mucho material bibliográfico de la historia americana. Es mi lugar favorito de Argentina.
Este museo cuenta con documentacion y materiales históricos de los inicios de nuestra historia como país independiente. Se encuentra en muy buen estado de conservación y en una zona de facil acceso por cualquier medio de transporte ya que esta muy cerca de la casa de gobierno.
En Balcarce 139 este Museo se halla ubicado en el antiguo Recinto del Congreso Nacional. Además del mobiliario que es original hay más de 200 piezas museográficas de gran valor histórico y artístico obtenidas por donaciones tanto públicas como privadas. Tiene un archivo, sala de numismática y una biblioteca. Hay visitas guiadas bilingües
Debajo del Banco Hipotecario Nacional, que ocupa una manzana frente a la Plaza de Mayo, se conserva el hemiciclo completo donde funcionara el Congreso Nacional entre 1864 y 1905. Lugar donde se dictaron muchas de las leyes fundacionales de la Nación. Uno de los pocos casos en la historia argentina en que ante una nueva construcción no se apeló a la piqueta demoledora pero si al respeto por los orígenes. Recomiendo su visita que puede combinarse con la visita al museo de lCasa de Gobierno (a media cuadra) y a la Manzana de las Luces, nombre deudor del Iluminismo por estas tierras ya que allí funcionó y funciona el Colegio Nacional de Buenos Aires donde se formó gran parte de la intelectualidad argentina pero eso da para otra nota
Balcarce 139, C1064AAC CABA
42

Quinta El Ombú

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

La Quinta El Ombú, ubicada en San Fernando, es una mansión histórica y culturalmente importante. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de actividades culturales, exposiciones de artistas locales y participar en talleres de arte, música y teatro. Además, los niños tienen la oportunidad de desarrollar sus talentos artísticos en un entorno estimulante. Esta atracción es una parada obligada para los amantes del arte y la historia, ofreciendo una experiencia enriquecedora para todas las edades. Sumérgete en la riqueza cultural de San Fernando en la Quinta El Ombú.

Muy lindo lugar reciclado y de gran valor historico sienpre se realizan actividades culturales y artistas plasticos.gran mural del artista Burone Riso.
Es un espacio cultural, de data trayectoria en San Fernando. Donde se pueden aprender muchos talleres.
Es un gran lugar para llevar a los chicos a que aprendan diferentes cursos que brindan, muy ameno y agradable el sitio.
La quinta El Ombú fue el lugar en el que vivió el Virrey Sobremonte cuando llegó a la Argentina.Su nombre se debe a que en su interior está el ombú bajo el que descansaba el virrey.En la actualidad funciona como centro cultural, en el que los visiantes pueden encontrar objetos antiguos y recorrer las distintas habitaciones de la casa.Muy linda!
Av. del Libertador 600, B1646 San Fernando, Provincia de Buenos Aires
43

Museo Historico de Ramallo

4.0
(4)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico de Ramallo es una atracción imperdible para los amantes de la historia y la cultura. Ubicado en el antiguo edificio municipal, ofrece una amplia colección de objetos que evocan tiempos pasados. La encargada del museo es amable y atenta, brindando una atención de calidad. Los visitantes pueden colaborar con el mantenimiento del museo a través de un bono contribución. El recorrido por el museo es agradable y enriquecedor, permitiendo sumergirse en la historia de Ramallo. Se recomienda verificar los horarios de apertura y disfrutar de esta maravillosa oportunidad de conocer el patrimonio histórico de la ciudad.

Se trata de un museo histórico que recoge y conserva la memoria de la ciudad a través de objetos de uso cotidiano.La atención de su encargada es muy amable y esmerada.Pueden solicitar un bono contribución para colaborar con el mantenimiento del espacio.
En todos los pueblos tendría que existir un museo para preservar las historias del mismo. Antiguamente en este lugar estaba la administración municipal.
Cuenta con variados elementos de distintos tipos y épocas, haciendo agradable recorrer sus salas y dependencias
44

Museo Historico Municipal

2.5
(3)
2.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Municipal de Avellaneda es una atracción turística que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica historia de la ciudad. Sin embargo, es posible que se requiera una visita especial para acceder al museo, lo cual puede ser un inconveniente. Aun así, el museo cautiva con su encanto y enfoque en la historia local. A través de sus colecciones y exhibiciones, los visitantes pueden explorar los acontecimientos clave que dieron forma a Avellaneda a lo largo de los años. Aunque algunas reseñas pueden ser negativas, se recomienda darle una oportunidad y verificar los horarios de apertura y eventos especiales.

Fui con muchas ganas un día que tenía libre, ya que había visto que era de lunes a viernes por la mañana y cuando llegué me dijeron que tenía que solicitar una visita especial, algo poco accesible para la gente que pasa por ahi, para el turista y/o vecino.
A eso no se le puede llamar museo, está en un primer piso, y no hay absolutamente nada, salvo en ocasiones especiales. No vayan, es al pedo
Av. Bartolomé Mitre 366 1er piso, C1870 Avellaneda, Buenos Aires
45

Museo Florentino Ameghino

3.0
(3)
3.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Florentino Ameghino de San Carlos de Bolívar es un tesoro histórico y cultural que alberga una impresionante variedad de flora y fauna autóctona, así como valiosos hallazgos de culturas indígenas y de la época de la conquista. También destaca por su colección de monedas, ideal para los coleccionistas. Cada sala del museo te sumerge en la fascinante historia de la región, desde restos arqueológicos hasta objetos relacionados con la guerra de frontera. Si buscas explorar el pasado de San Carlos de Bolívar, este museo es una visita obligada.

El Museo Florentino Ameghino de San Carlos de Bolivar,es un sitio en donde hay mucho material de la region, y específicamente del partido de Bolivar. Cuenta con diversas salas referidas a flora y fauna autóctona y en mi interés particular, valiosos hallazgos pertenecientes a las culturas indígenas, prehispánicas y ya de tiempos de la conquista. Elementos del enfrentamiento de la guerra de frontera y muchísimas cosas más!. Recomiendo su visita a quienes les interesen los vestigios de nuestro pasado.
A pesar de ser un Museo de una ciudad relativamente chica estaba bastante bien provisto y tenía una variada colección de monedas para que puedan disfrutar los coleccionistas.
46

MuMo - Museo Municipal Histórico y de las Artes General San Martín

3.5
(3)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El MuMo - Museo Municipal Histórico y de las Artes General San Martín es una atracción turística en Morón. Aunque ha habido críticas sobre la atención y la infraestructura, el museo todavía ofrece una experiencia cultural en un entorno encantador. Está ubicado en una casa histórica del siglo XVIII y cuenta con una variedad de materiales históricos y obras de arte. A pesar de los posibles problemas, el museo sigue abierto y ofrece una experiencia única. Los jardines que rodean el museo también son hermosos. Una visita al MuMo seguramente será memorable para los amantes de la historia y el arte.

desgraciadamente la actual administracion no hace nada por el pesima atencion y la infraestructura no demuestra el presupuesto que se gasta
Es un museo que funciona en una casa (que perteneció a la familia Perazzo) que se construyó en el siglo XVIII.
Espectacular el edificio antiguo y sus jardines que lo rodean. Buen material y muy buena atención. Recomendado
IPA, Dr. José María Casullo 59, B1708 Morón, Provincia de Buenos Aires
47

Museo Regional Municipal de Magdalena

3.5
(3)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Regional Municipal de Magdalena en el antiguo Hotel Colón de Magdalena es una joya histórica que sumerge a los visitantes en la historia fascinante de la ciudad. Los turistas pueden explorar las antiguas caballerizas, la pulpería y admirar los trajes históricos. También se exhiben ladrillos antiguos y otras piezas de la historia local. Aunque no es muy grande, el museo ofrece a los visitantes tiempo para apreciar las piezas y el personal está disponible para brindar explicaciones. A pesar del clima, la visita dejó ganas de más y promete una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

Hermoso lugar antiguo, que fue el Viejo Hotel Colón de Magdalena, donde funciona el centro cultural y museo. Ahí se puede apreciar buena parte de la historia de Magdalena, con las viejas caballerizas del antiguo hotel, lo que fue la vieja pulpería, y los trajes históricos de los soldados del regimiento 8 de tanques, y la vestimenta de los primeros curas de la antigua iglesia, ladrillos antiguos, y muchas cosas más. Realmente interesante, para una escapada de miniturismo.
Si bien no es muy grande, durante el recorrido se puede descubrir la historia de una pujante ciudad, tomarse su tiempo para ver las piezas expuesta y charlar con los empleados, es muy interesante sus explicaciones
Museo antiguo que conserva piezas historicas de Magdalena y sus alrededores. Buena informacion disponible para cuando se lo visita. El dia no nos acompaño pero volveremos.
Goena Rivadavia
48

Museo Regional Santos Vega

3.5
(2)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Regional Santos Vega en General Lavalle es un destino imperdible para los amantes de la historia y la cultura. Aunque hay algunos reportes de cierre del museo, se recomienda verificar los horarios de visita. El museo exhibe una fascinante colección relacionada con la vida y época de Santos Vega, así como la historia de General Lavalle. A pesar de algunas dificultades de acceso a las barcazas de pesca de la Ría, el museo sigue siendo una joya cultural que vale la pena explorar. Además, la ubicación permite disfrutar de otras atracciones cercanas.

Solo compramos tortitas negras en la Panadería del Pueblo. Museo cerrado. Puerto privatizado y no se permite ingresar a ver las barcazas de pesca de la Ria. Inentendible y ofensivo para los turistas. En lugar de permitir el paso e instalar comida al paso como en Costanera ( CABA), cerrado al público. Que poco visionarios para incentivar el turismo. Una lástima.
Este museo está dedicado el famoso payador Santos Vega y fue construido en el terreno aledaño al lugar donde falleció. También recuerda la historia del Partido de la Costa, de sus pioneros como la familia Gibson, propietaria de la Estancia Los Ingleses, que exportaban lana de las ovejas Corriedale que criaban. Desde la Ría del Tuyú se embarca a directamente a Glasgow, Escocia. Tiene una recreación de una pulpería, algunos documentos, herramientas, etc. Muy interesante.
Gral. Lavalle, Provincia de Buenos Aires
49

Museo Historico de Lincoln

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico de Lincoln es un importante destino cultural en la ciudad. Aunque cuenta con limitaciones, ofrece una experiencia educativa para los visitantes, preservando la historia de Lincoln. Ubicado en el Parque General San Martín, el museo permite sumergirse en el pasado histórico de la ciudad y descubrir sus tesoros ocultos. Inaugurado en 1985, alberga una impresionante colección de artefactos históricos, incluyendo un antiguo sistema de comunicaciones en funcionamiento. Con visitas guiadas, el museo brinda servicios a la comunidad y se enorgullece de ser un espacio interactivo donde el pasado y el presente se entrelazan.

Lógicamente con las limitaciones del sitio se hace un digno intento por preservar la historia de Lincoln, aunque les falta bastante.Pero es una de las atracciones culturales del lugar.
Museo Histórico MunicipalInaugurado el 19 de Julio de 1985 por un grupo de vecinos amigos, quienes conformaron la “Asociación Amigos del Museo” y que, junto con la Municipalidad de Lincoln, han tenido la responsabilidad de preservar y fortalecer el pasado histórico de nuestra ciudad, como así también difundir su cultura.Dentro del Parque General San Martín, se encuentra el Museo Histórico Municipal de Lincoln. En un primer momento la casa junto con el predio del Parque perteneció al señor Caviat y Zabala. En el año 1946 la Provincia le expropia las tierras para construir en ese lugar un vivero, donde la casa se utilizo como casa del cuidador.Entre sus tesoros históricos ofrece como curiosidad su antiguo sistema de comunicaciones con teléfonos y telégrafos en perfecto funcionamiento. El 25 de Julio de 2004, en homenaje al político, abogado y escritor Arturo Jauretche, nacido en Lincoln en 1901, se inauguro una sala que lleva su nombre.Se pretende que el Museo sea interactivo, donde el visitante sienta, sueñe, evoque, se asombre y recuerde; por que es un lugar donde el pasado y el presente se entrelazan invitando al análisis, a la reflexión, a la toma de conciencia y a la creación. La educación es uno de los objetivos mas importantes del Museo, por ello se ofrecen visitas guiadas, como una estrategia mas al servicio de la comunidad.
50

Museo Consultorio del Dr. Genaro Giacobini

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Consultorio del Dr. Genaro Giacobini, ubicado en el barrio de Parque Patricios en Buenos Aires, es una joya oculta con una rica historia. Abierto los sábados por la mañana de forma gratuita, ofrece una mirada al legado del Dr. Giacobini en la medicina y la política. El museo exhibe objetos personales, documentos y fotografías que transportan a los visitantes a una época pasada. Además, su ubicación en Parque Patricios le brinda un encanto adicional. Esta atracción es una experiencia enriquecedora que permite sumergirse en la historia y los logros del Dr. Giacobini.

Grata sorpresa nos llevamos al recorrer el barrio de Parque Patricios y entrar al Consultorio del Dr. Giacobini, sólo abierto sábados de 10.30 a 12.30 hs de forma libre y gratuita. Encierra recuerdos de quien entre otras cosas promovió el uso del guardapolvo blanco en la educación primaria argentina entre otros y diversos campos de su acción como médico y político. Lo recomendamos.
Avenida Caseros 3079 Frente al Parque de los Patricios
Scroll al inicio