En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo de Ciencias Naturales de La Plata, Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y Museo de ''Lito'' Miguel Angel Sottovia entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos de historia natural en Buenos Aires.
9 mejores museos de historia natural en Buenos Aires
1
Museo de Ciencias Naturales de La Plata
★★★★☆
4.5
(2042)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia natural
El Museo de Ciencias Naturales de La Plata es una atracción turística reconocida por su extenso tamaño y su organización impecable. Es ideal para visitar con niños, ya que ofrece una experiencia educativa y emocionante. Destaca la sección de fósiles, que causa asombro y fascinación en los visitantes. Se recomienda ir con tiempo para disfrutar de todas las atracciones y evitar largas filas sacando la entrada en la web. También se puede aprovechar el recorrido especial para niños los sábados por la tarde. En resumen, es un museo emblemático de la ciudad que no se debe perder.
Excelente lugar para recorrer con chicos. Mucho para conocer, poder ver estructuras reales y réplicas. Los chicos más que contentos
El primer consejo que les doy, es que vayan con tiempo. Este museo es enorme y tiene varias secciones. La sección que mas me asombro (como creo que a la mayoría), es la de los fósiles, que se encuentra en la planta baja. La entrada sale $800 en el lugar y se paga con tarjeta o transferencia. La cara de asombro de los niños es impagable.
Y llegó el momento de conocer este hermoso lugar... con su recorrido pre histórico fascinante... no paró de sorprendernos ... vayan la entrada es asequible. Lo único que este queda en la plata .
Museo, el más grande de latinoamérica y uno de los más completos. Un par de horas o 3 si se detiene en cada detalle para recorrerlo y aprender.
Hermoso y super bien organizado...la verdad es que no tiene NADA que envidiarle en lo que respecta orden y estilo a museos de otros países del primer mundo (quizad algunas piezas...) . Tenés un poco de todo y con un hermoso orden. De los museos de ciencias naturales en argentina.. creo según mi opinión....el mejor. Anda a disfrutar con parejas, amigos, familias etc!
Excelente museo para recorrer sólo, en compañía o con niños, ya desde el comienzo parece sacado de una película, con unos detalles arquitectónicos maravillosos.Un paseo recomendable desde toda perspectiva, así sea turístico, educativo o por pudo placer de aprender. Un detalle muy recomendable es que si van con niños un sábado deben hacer el recorrido con guía del museo que se realiza especialmente para ellos los sábados a las 15, los guías que la realizan tienen una pedagogía sublime.
Emblema de la ciudad de La Plata. Está muy bien conservado y tiene muchisimas muestras en exhibicion. La sala de Antropologia es muy variada, tiene de todo para entretenerse y aprender mucho de América precolombina. El sector del antiguo Egipto es hermoso, tambien. Es de facil recorrido, ideal para ir con niños en edad escolar, pero tambien grupos de adultos. Para no perderselo.
Además de ciencias naturales, el museo incluye exhibición de ciencias sociales (historia, antropología) Es muy bueno, hay que ir con tiempo.
Impresionante visita, el Museo es bastante grande, se encuentra con muestras que van desde el mas pequeño habitante de la tierra como un insecto, hasta los animales mas grandes.Además posee muestras arqueológicas, un sector Egipcio con Momias reales, fósiles y animales embalsamados de miles de especies, realmente un lugar para perderse en el conocimiento y aprender.Recomiendo muchísimo:-Sacar la entrada en la web (esto te ahorrará tiempo de hacer largas filas)-Ir temprano (por las tarde se llena mucho de gente)-ir con tiempo: es necesario, para poder recorrerle bien y apreciar todos las atracciones que te ofrece el Museo.-ir con ganas de tomar fotos y perderse entre tanto conocimiento.Más que recomendable, debe tratarse de uno de los Museos mas grandes y completos del País.
Lugar interesante. Tiene una historia oscura sobre Damiana kryygl.( Hay un documental para entender)Y otros cuerpos que ya no se exponen. Por la tarde inseguro
Paseo del Bosque s/n, B1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires
Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia
★★★★☆
4.5
(989)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia natural
El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia es un lugar imperdible en Buenos Aires para los interesados en la paleontología y la historia natural. Con una extensa colección de fósiles, minerales, animales disecados y dioramas, el museo ofrece una experiencia completa. Destaca la exhibición de dinosaurios, con restos fósiles fascinantes. Aunque algunos visitantes han mencionado la falta de rampas, el museo sigue siendo una visita que vale la pena. Ubicado en el barrio de Caballito, en el Parque Centenario, el museo garantiza una experiencia educativa y entretenida para personas de todas las edades.
Muy interesante museo con mucho para ver sobre dinosaurios, peces, meteroros.Solo le falta rampa para discapacitados y cochecitos.
Excelente alternativa para pasar una tarde con niñes. Las exposiciones son variadas y van desde fósiles prehistóricos, hasta minerales, pasando por dioramas de animales salvajes, aves autóctonas e insectos.Cuando llegamos había 100 metros de cola pero el lugar es tan grande que en pocos minutos estábamos adentro recorriéndolo.
Había ido hace muchísimos años con la escuela primaria y no tenia demasiados recuerdos. Al ver la cara de emoción de los niños que hacían la visita guiada entendi la importancia de este lugar. Muy bien conservados los restos fosiles, excelente presentacion. Tambien tiene un acuario y en la planta alta se exponen animales disecados.
Mí primera visita a este museo ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad fue a los trece años. Resultó una experiencia interesante. Tal es así que un par de días luego de la visita le dediqué una composición porque se lo merecía y esa composición fue compensada con un 10 de nuestra profe de literatura. Me sentí orgulloso de haber tenido la lucidez de destacar lo bueno y lo malo. Dentro de lo bueno, resultó que aprendimos mucho sobre los animales y sus hábitats o la vida de los pingüinos, o lo que sufren los que padecen albinismo, vimos acuarios, como también esqueletos de animales prehistóricos o cetáceos. Evidentemente no son objetos ni historias muy comunes de hallar y este tipo de museo con sus largos pasillos y grandes salones se ofreció como una oportuna excursión. Pero también afloraron las quejas de los encargados de guiarnos de la falta de presupuesto y la poca atención gubernamental para el normal desarrollo del museo. Sumado a alguna queja de mis compañeros que les resultó aburrido Todo eso lo destaque en mí redacción preadolescente. A mí no me resultó nada aburrido. La había pasado bien.Hoy día cuando lo visite nuevamente me pareció algo avejentado las instalaciones y en una situación parecida a aquello que se decía de cierto abandono. Pero le tengo tanto cariño por esa experiencia preadolescente que lo sigo bancando y recomendando. Es parte de mí historia.
Fuimos un sábado con mi marido a Parque Centenario y teníamos la intención de conocer este museo, pero lamentablemente por motivos de la pandemia actualmente se encontraba cerrado. Fue fundado en el año 1812 , se ubica en el barrio de Caballito. Es uno de los más completos de América con unas importantes colecciones y varias salas donde se encuentran exhibidas. Es una lástima que solamente pudimos ver su parte exterior.
Luego de la Revolución de Mayo, Bernardino Rivadavia quien fue un gran impulsor de las ciencias y las artes dispone de un Museo de Historial Natural en el año 1812.Tuvo varias ubicaciones hasque que el presidente Agustín Pedro Justo impulsa la actual construcción que se demoró 15 año (1925-1940).Cuenta con varias salas para recorrer durante varias horas. La entrada cuesta $150.
Fundamentalmente para niños y adolescentes, que conocerán los orígenes de la tierra y su fauna ancestral hasta nuestros días. Un trabajo de profesionales taxidermistas sin igual. Muy recomendable para visitar. Mas aun teniendo la posibilidad en ir en "La noche de los museos" que promueve la Secretaria de la Cultura de la Ciudad.
Visitamos este museo con mi hijo, que es fanático de los dinosaurios y que sueña con ser paleontólogo y con mi hermana. Fue una tarde muy amena. Nos tomó más o menos unas dos horas visitarlo. El Museo está muy bien montado. Las explicaciones son buenas y los fósiles de dinosaurios muy bien conservados. La ambientación también es muy buena. El precio de la entrada es accesible. Nos gustó mucho.
Este lugar lo visite de adolescente y lo volvi a vistar y me fui con la alegria de haber visto un lugar muy bien montado y donde podes aprender siempre un poquito mas
El Museo de ''Lito'' Miguel Angel Sottovia en Carhué es una joya histórica llena de objetos interesantes y únicos. Es conocido por su museo viviente y la amable atención de su personal. Ofrece recorridos guiados e historizados que sumergen a los visitantes en la historia de Carhué y las experiencias del apasionado coleccionista. Los objetos en exhibición son funcionales, gracias al esfuerzo de Lito por mantenerlos en buen estado. Es una visita obligada para aquellos que deseen conocer la historia de la región y disfrutar de las fascinantes historias contadas por el dueño.
Hermoso lugar!!!Las termas Maravillosas!!!Muy recomendables!!!Un lugar para ir en familia, encontrar tranquilidad y descansar del bullicio de la ciudad.
Excelente!!! He recorrido muchos museos, incluído el Rocsen y lo menciono porque varios lo compararon con éste. La realidad es que es muy similar en varios aspectos por los objetos con los que cuenta, sin embargo para mí es aún mejor ya que es una especie de museo viviente.Digo "viviente" porque son muchos los objetos que aún funcionan ya que "lito" se encarga de mantenerlos en funcionamiento, además del recorrido guiado e historizado que también hace. Es un museo digno de conocerse!!
coincido con comentarios , lo parecido al museo de Rocsen de NONOS .Muy bueno. por supuesto que lo recomiendo
Excelente atención , es increíble ver cómo todas las antigüedades funcionan y realmente interesante el relato de la evacuación a Epecuen vivido en carne propia como Bombero.
Muy amable atención. Recorrido por cosas rescatadas y que fueron muy bien explicadas por su dueño. Muy amables con los visitantes.
Es un museo especial!! (me hizo acordar en una escala menor al museo Rocsen de Nono)Mágicamente guiado por Miguel Sottovia, una persona que tiene mucho para contar, tanto sobre lo que hay en el museo como de toda su vida como cineaste y bombero que participó en la inundación del Epecuen y rescate de la campana de la iglesia. Totalmente recomendado visitarlo
Excelente lugar. Muy interesante. Se debe invertir un par de horas en visitarlo. Lito es un excelente anfitrión, con una memoria ejemplar de cada elemento q restauró, sumado a sus experiencias como bombero de Carhue y su participación en la inundación de Villa Epecuen. Muchas historias interesantes. Es increíble que muchas de las piezas de colección q tiene funcionan. Destaco la rocola, el proyector de cine con su cinta original, los autos, el telégrafo (que transmite y recibe) y las sin fin de anécdotas. Nos quedamos cortos de tiempo para poder seguir escuchando anécdotas.
Llegamos porque llovia y no pofiamos ir a la Villa. Leímos acá que recomendaban este museo y realmente es increíble. Ojalá el pueblo de Carhué cuide y homenajee en vida a este hombre de 82 años que fue bombero voluntario 30 años, que estuvo en la inundación, que tuvo un cine y que es un coleccionista nato. Todo lo que tiene funciona. Es una visita imperdible, escuchar sus historias un placer.
Un lugar increíble,tiene cosas que no van a ver en otros lados Lito es super amable y explica el origen de cada cosa con mucha amabilidad,una buena forma de conocer la historia del Epecuen y Carhue.
Excelente el museo personal de Tito sotovia . Mantiene vivo El recuerdo de la villa epecuén y explica de manera extraordinaria cómo fue su labor de bombero durante la gran inundación. Visita obligada cuando estén en carhué
Lonardi 944, B6430BRL Carhué, Provincia de Buenos Aires
Museo Municipal De Ciencias Naturales Vicente Di Martino
★★★★☆
4.0
(17)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia natural
El Museo Municipal De Ciencias Naturales Vicente Di Martino es una atracción turística en Monte Hermoso que ofrece una experiencia didáctica y entretenida para toda la familia. Este pequeño museo cuenta con una gran variedad de exposiciones que te llevan a través de las diferentes eras del planeta, desde fósiles hasta muestras de piedras preciosas y fauna extinta. Las piezas exhibidas están en excelente estado de conservación y las explicaciones son muy didácticas. La entrada es libre y gratuita, por lo que es una actividad perfecta para todos los presupuestos. El personal es amable y está dispuesto a responder preguntas.
Hermoso museo! Excelente estado de conservación de cada una de las piezas. Muy didactico para visitar con niños.
Agradable visita para realizar. Es un museo pequeño, de todas formas recomiendo pasar y conocerlo. La entrada es libre y gratuita
Es una excelente exposición de materiales fósiles en la primera parte que te pasea por las distintas eras del planeta, hasta la actualidad con muestras naturales en piedras preciosas y fauna extinta hasta el siglo XIX
Son muy buenas las placas colocadas en las paredes que explican de forma muy didactica, sobre todo las de las medusas.
Es interesante la información sobre la región. Hay restos fósiles exhibidos.Para destacar las explicaciones sobre medusas o 'aguas vivas' y cómo tratarlas.La entrada es gratuita.
Volví por segunda vez a este museo. Muy interesante. Para conocer la historia del lugar. Amable atención tanto del personal como de su director.
Excelente lugar para recorrer con todo tipo de edad,, muy limpio, y completo.Es pequeño pero divertido, una diferente actividad en el mar.
otro de los lugares obligatorios para visitar,tiene muchas piedras que me encantan y parte de historia de huellas y demas me gusto
es un museo pequeño con muestras que permiten reconocer el trabajo de nuestros científicos e imaginar el universo que Darwin encontró hace mas de un siglo al pisar nuestras costas. Muy céntrico, no requiere guía, ideal para los niños y días lluviosos.
Es un lindo lugar aunque no es muy grande. hay cosas interesante para ver y en especial para los chicos
El Museo Mulazzi en Tres Arroyos es una atracción turística altamente recomendada. Este museo promueve el arte local y fomenta la cultura, ofreciendo exposiciones de alta calidad. Además, cuenta con instalaciones adecuadas para eventos populares y se adapta a diferentes necesidades y actividades. En cuanto a su contenido, el museo alberga una colección de fauna y flora prehistóricas de la región, así como una valiosa muestra de las culturas aborígenes locales. El edificio combina elementos modernos con el encanto histórico del antiguo mercado recuperado. Además, el personal ofrece excelente atención al público. En resumen, el Museo Mulazzi es una visita imperdible para los amantes del arte, la historia y la cultura durante su viaje a Tres Arroyos.
Es muy interesante y está bien cuidado, promueve el arte de la ciudad y fomenta la cultura, para ir en familia
Muy lindo lugar, estuve por invitación de los organizadores, que invitaron a un señor a dar una charla sobre seguridad vial; las instalaciones eran las adecuadas para ese evento en la que participaron más de 200 personas.
Muy interesante museo, con colecciones importantes acerca de la fauna y flora prehistorica. Un importante rescate de las culturas aborigenes de la zona. Y en la planta alta del edificio, esta reseñada la historia de la ciudad. Excelente la atencion de los coordinadores del museo. Digno de visitarse!
Un museo pequeño pero con mucha información sobre el desarrollo de esta ciudad, que por otro lado no es muy antigua, tiene algo más de 100 años.
la posibilidad de encontrar una rica historia tresarroyense en un solo lugar, con relatos, fotos, artículos antiguos y mucho más, acompañados por personal del lugar y por que supieron forjar un futuro
Las instalaciones son recuperadas de un viejo mercado. Hay exposiciones permanentes y otras alternativas. Moderno.
un espacio para el arte las convenciones, las charlas, un lugar muy bien aprovechado, historico, emblematico muy bien resuelto
Asisti dos veces a una obra de radio teatro a beneficio excelente ambientacion y personajes muy buen lugar
Cuando vengan a Tres Arroyos vayan a visitar este museo , Muestra toda la historia de Tres Arroyos y tambinen tiene una parte con todo lo que se encontró en el yacimiento arqueologico Aroyo seco.Es muy interesante
es un museo pequeño pero lindo, esta siempre impecable, tiene exposiciones variadas de artistas de tres arroyos y la zona. y una muestra fija buenisima.
El Museo de Ciencias Naturales de Miramar es una parada obligada para los visitantes de la ciudad costera de Argentina. Destaca por su organización, atención al cliente y una impresionante colección de exhibiciones educativas sobre descubrimientos locales y fósiles de animales prehistóricos. Cuenta con un parque arbolado de tres hectáreas con esculturas a tamaño real de animales. Inaugurado en septiembre de 2019, se caracteriza por su aspecto moderno, salas bien iluminadas y climatizadas. También ofrece instalaciones accesibles para personas con discapacidad y estacionamiento propio. Es una oportunidad única para aprender sobre paleontología, arqueología y biología marina y disfrutar de una colección fascinante en un entorno hermoso.
Una experiencia inesperada. Me encanto, muy organizado, su colección es muy buena, muy buena organización y los chicos súper atentos, súper recomendado.
El titulo lo dice todo !! Un lugar con un nuevo aspecto, moderno, educativo, completo. Con información de los descubrimientos hallados en la zona. Un lugar para estar, nutrirse y disfrutar. Se abona una entrada accesible, la cual es destinada al mantenimiento del mismo. Felicitaciones !!
Sin ninguna duda, el museo de ciencias naturales de Miramar, es una de las instituciones de su tipo más bellas del país. Un parque gigante y hermoso con esculturas a tamaño real. Exhibiciones o exposiciones muy educativas y excelentes graficas con relieve. Limpieza y buena atención. Materiales a la vista increíbles y algunos únicos en el mundo. Sanitarios para discapacitados. Lugar recomendable para ir en familia. Entrada accesible y estacionamiento propio. Justo en el ingreso al bosque del vivero de Miramar. Imperdible.
Fue inaugurado el 20 de septiembre de 2019. Es muy moderno, buenas graficas y sumamente educativo para toda la familia. Tiene esqueletos fósiles de animales prehistóricos, sala de paleontologia, arqueologia, biologia marina y mas. Reconstrucciones de animales tamaño real, increible, lo mejor que he visto. muy recomendable. Tiene un parque de tres hectáreas arboladas y con esculturas de animales. salas bien iluminadas y climatizadas. excelente atencion. laboratorios a la vista del publico.
Es una muy buena experiencia. A veces las personas que van de vacaciones a la playa no suelen visitar museos y deberían! Debemos conocer la historia detrás de los lugares que visitamos. Si vas a Miramar, Argentina, ¡no pierdas la oportunidad de visitar el museo! !
El Museo Municipal Casa de Florentino Ameghino en Luján es un lugar imperdible para los amantes de la paleontología y la geología. El museo alberga un valioso patrimonio y ofrece visitas guiadas a cargo de personal amable y conocedor. La casa en sí es un ejemplo de la arquitectura de la época y en su interior se encuentran exposiciones de fósiles encontrados en las barrancas del Río Luján. Los hermanos Ameghino fueron figuras destacadas en la ciencia y el museo sigue con esta tradición de investigación y estudio. Una visita que no debes perderte para aprender sobre la historia de la paleontología en América.
fui el miercoles 17 de agosto al museo. La atención del guía... me parece que se llama cristian... fue muy buena, buena predisposición y nos dió respuesta a todas las inquietudes que tenía. el museo está en buen estado. Me impresionó los osos américanos de Ameghino. (pensar en osos en la patagonia parace ser muy disparatado) además de la teoría que el primer hombre que se conocía hasta ese momento histórico era americano. Buen planteo el de don Florentino ameghino.... defender la idea de nuestras tierras y el hombre en nuestro lugar. muy bueno. visitenlo sin dudas. Hugo Salvi.
Hermosa visita. Un museo con un valioso patrimonio.Excelente atención del chico que nos hizo la visita guíada que nos explico todo muy didácticamente y con mucho entusiasmo.
Fui en Marzo de 2022, es una visita corta pero muy interesante. Federico nos ha brindado muchísima información sobre la familia Ameghino, los trabajos de Florentino y su hermano, la repercusión que tuvieron a nivel mundial, sobre paleontología, las eras geológicas y la evolución de las especies, entre otras. Queda a unas 5 cuadras de la Basílica y su visita merece la pena!
Florentino Ameghino nació en Luján en 1854 y vivió su infancia en esta casa que hoy es sede del Museo Municipal. Desde muy pequeño comenzó sus exploraciones en las barrancas del Río Luján de donde recolectó y coleccionó numerosos fósiles, los que luego ocupó para hacer numerosas investigaciones de geología y paleontología. En sus trabajos científicos contó con la colaboración de su hermano menor Carlos que también fue paleontólogo. Falleció en la ciudad de La Plata en 1911, dejando más de 150 obras.La casa es un ejemplo típico y sencillo de la arquitectura doméstica bonaerense de la segunda mitad del siglo XIX, con una fachada de ladrillos asentados en barro. Sobre la línea municipal hay un antiguo cerco con rejas. Al frente dos grandes puertas de madera y en el centro dos ventanas terminadas en arco con sus dos rejas de hierro forjado. Un vistoso aljibe hay en el centro del jardín del frente. En el interior de la casa se encuentran las salas dedicadas a exponer fósiles que fueron encontrados en las barrancas del Río Luján, cuna de la paleontología americana. El contrafrente presenta una ventana y tres puertas de madera con salida a un patio. Una de las paredes presenta placas recordatorias. En el patio de fondo hay varios árboles y flores.Después de la muerte de los tres hermanos Ameghino la casa pasó a manos de algunos parientes más lejanos ya que ninguno de ellos tuvo descendencia. Con el tiempo la casa fue ocupada. En 1974 el Concejo Deliberante de Luján declaró a la vivienda de utilidad pública y sujeta a expropiación, para destinarla a la creación de un museo. En de mayo de 2007, la Casa de los Ameghino fue declarada Monumento Histórico Nacional y al año siguiente, pasó a depender de la Dirección de Cultura Municipal. Actualmente, hay un equipo de profesionales que trabaja en el Museo Ameghino que se dedican a documentar patrimonios naturales, y no solo siguen investigando en la ciudad, sino que realizan estudios científicos en ciudades vecinas. en los alrededores de Luján.
Gral. las Heras 466, B6700ATJ Luján, Provincia de Buenos Aires
El MUNTREF Centro de Arte y Naturaleza en Buenos Aires combina exposiciones artísticas con la belleza natural del entorno. Destaca la exposición Flor de Sal, que ofrece una perspectiva artística sobre la importancia de la sal en la humanidad y la naturaleza. También ofrece talleres para niños y una terraza con vistas panorámicas del Eco Parque. Abre de martes a domingos de 11:00 a 19:00, con precios de entrada accesibles. Una oportunidad única para sumergirse en el mundo del arte y la naturaleza en Buenos Aires.
Visitamos la sede Muntref al lado del Eco Parque para recorrer las exposiciones de Bienal Sur y conocer el edificio tan pintoresco. La muestra "Flor de Sal" fue muy interesante y en la planta alta se realizan talleres para niños, se puede salir a la terraza y observar el Eco Parque.
Descubre los impresionantes Baobabs en el Museo de Historia Natural de Buenos Aires. Estos emblemáticos árboles africanos y malgaches son conocidos por su forma única y tronco retorcido. El museo alberga una fascinante exhibición de Baobabs, donde los visitantes pueden aprender sobre su historia y características únicas, así como su importancia cultural en África. Además de esta exhibición, el museo ofrece una variedad de exposiciones interactivas y educativas sobre la evolución de las especies y la paleontología. Abierto de martes a domingo, el Museo de Historia Natural es una visita imperdible para maravillarse con los Baobabs.
This store is amazing! It has beautiful items you will find nowhere else. Many are museum quality!Gorgeous Indonesian batiks, wood carvings, Ganeshas,Buddhas small and large,Wonderful clothing, jewelry from Indonesia and Thailand.If you happen to be there when the owner Roberto is there he is full of information andstories about everything in the store and about his travels.This is a must.