En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo Nacional de Bellas Artes y Buque Museo Fragata ARA Presidente Sarmiento entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Buenos Aires.
50 mejores museos en Buenos Aires
1
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
★★★★☆
4.5
(8979)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) es un lugar fascinante para disfrutar del arte argentino de los últimos 60 años. Aunque algunas personas consideran que el museo es pequeño, las exposiciones son hermosas y cautivadoras. El museo es de fácil acceso y tiene precios de entrada asequibles. Además del arte, se ofrecen actividades adicionales como cine, una cafetería y una tienda. Destaca especialmente el espacio dedicado a Frida Kahlo. Aunque algunos visitantes no están satisfechos con el servicio al cliente, el MALBA sigue siendo una visita obligada para los amantes del arte latinoamericano.
Una muestra de diseño argentino que abarca distintas temáticas y los últimos (quuizás) 60 años se desarrolla en estos días .
El museo es muy bonito y moderno, está bien ubicado en toda una vía principal. Su fachada es muy moderna, el precio es económico, considero que hay pocas obras para la fama y el renombre del lugar. Honestamente esperaba más de arte latinoamericano, sin embargo las exposiciones sí son hermosas, llamativas. El museo tiene más edificio que sala de exposición, siento que es muy pequeño por dentro. Pero sí recomiendo visitarlo en un espacio de 1 hora.
excelente lugar, bien puesto, entrada de bajo precio y muy accesible, muy buena la ubicación y fácil de llegar en transporte publico.
Este mes de marzo de 2023 volví al Malba. Fuí a ver la muestra "El tercer ojo", llamada así por el cuadro homónimo de Frida Kahlo, que es parte de la exposición. Excelente la visita guiada. Muy recomendable la muestra, el lugar bello como siempre y con una atención esmerada. Recomendable la librería del museo y es además una zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, linda para pasear.
Tuve varias experiencias. Fui a ver exposiciones y concurrí al cine. También pasé por la cafetería y la tienda. En cada lugar mis expectativas se vieron cumplidas. Me informé y pasé gratos momentos
Es un museo muy bello y conceptualmente muy interesante, Sus colecciones temporales están bien curadas y su muestra estable es de enorme valor en sí misma
Todas las las de La Transformacion no tienen desperdicio. La obra de Maiolino no me impresiono tanto pero debo reconocer que es interesante de recorrer.Como siempre y con quien me acompañe terminamos disfrutando del restaurante, siempre muy bien atendidos y con un menu excelente.Tambien suelo recorrer el espacio de libreria y adquiero generalmente alguna obra. En este caso, compramos varias postales. La señorita que nos atendio en la caja fue sumamente descortes, actitud que nunca me habia ocurrido en los años que voy. Fui acompañada de una amiga holandesa que se quedo mu impresionada por el distrato de la misma. Fue ayer sabado 21 alrededor de las 15 hs.Todo lo demas, como siempre, impecable.
interesante Museo, a mi gusto le faltan obras, como que te quedas pobre. Lo mas interesante es el espacio de Frida Kahlo.
lugar perfecto para visitar y conocer más sobre el arte en latinoamérica. me encanta el espacio y el ambiente
Lo visité con amigas en octubre 2022, fuimos un lunes al medio día. No había demora para ingresar, el valor es $950 adultos y $450 estudiantes. Jubilados sin cargo. Hermosas muestras. En nuestra visita estaba la muestra de Frida, fotos y dos autorretratos. Magnífico!! Las esculturas son mis preferidas. Si te gusta el arte visita obligada al Malba.
El Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires es una atracción turística imprescindible para los amantes del arte. Con una colección extensa de pinturas y esculturas de diferentes épocas, destaca por su sala dedicada a Picasso. La entrada es gratuita y se encuentra cerca de la Facultad de Derecho, lo que facilita su acceso. Además, el museo cuenta con instalaciones accesibles para personas con discapacidad. Aunque algunos visitantes han señalado aspectos a mejorar en la atención al público, la experiencia general ha sido positiva para aquellos que lo han visitado.
Ubicado en Recoleta si estás por Buenos Aires deberías conocerlo, la entrada es gratuita y está muy bien cuidado. No es inmenso pero tiene pinturas y esculturas de todos los periodos. La sala dedicado a Picasso está muy interesante con grabados que explican su significado. Lo recomiendo.
Realmente vayan a conocer lo ... es enorme tine muchas salas innumerable cantidad de obras... es gratis para todo el mundo 🌎 esta cerca de la facultad de derecho además pueden acceder a la terraza
Experiencia cultural que no puede omitirse, en uno de los barrios más bellos de Buenos Aires, con un aire europeo y distinguido. Posee gran variedad de obras para disfrutar. Gran aporte cultural con ingreso gratuito. Si bien hay numerosas escaleras, es de destacar su visión inclusiva, ya que cuenta con rampas y elementos para favorecer el ingreso de personas sin movilidad propia.Una experiencia que vale la pena realizar. Muy recomendable.
Es increíble la colección tan variada de arte mundial. Un gran aporte de la Argentina a disposición gratuita de todo visitante. Gracias Argentina 🇦🇷
Muy lindas todas las exposiciones, no me pareció correcto que en la mesa de informes había como 3 empleados hablando de cualquier cosa en vez de asistir a la gente si tenía Alguna pregunta ,baños limpios, en general buena experiencia
Hace tiempo tenia ganas de visitarlo y superó mis expectativas. Ir con tiempo, la colección es grande y muy completa.
muy bueno realmente me sorprendio. tiene obras de pintores super famosos como Van Gogh, Monet Renoir Greco Picasso y Delacorix
Uno no puede dejar de visitarlo. Cuenta con obras impresionantes. Se pueden apreciar obras de Van Gogh, Rembrandt, Monet, Manet, Renoir entre otros.
El Buque Museo Fragata ARA Presidente Sarmiento es una joya cultural en Puerto Madero, Buenos Aires. Es un lugar ideal para visitar, especialmente para familias con niños. El museo ofrece detalles fascinantes sobre su historia y recorridos. Además, ofrece una combinación única para tomar fotografías, con la fragata histórica y los modernos rascacielos de fondo. Se recomienda visitar si estás interesado en la historia de la navegación o la formación de marinos argentinos. La entrada es asequible y está abierto todos los días de la semana. A pesar de las posibles esperas, vale la pena visitar y explorar el buque.
Es un lugar ideal para ir con chicos, bien organizado, con muchos detalles de sus recorridos y con una rica historia digna de ser descubierta, algo que también luego se puede profundizar investigando más sobre distintos puntos que brinda, un detalle de color a tener en cuenta es la forma que tiene de utilizar las escaleras, algo que obviamente a los niños les llama la atención. La entrada es general y sin importar la edad de $100.
Buen lugar para visitar y sacar lindas fotos. Lo único que deberían mejorar es cobrar la entrada antes de subir o colocar un cartel mas grande con el precio
Es interesante visitar esta fragata que permite hacerse una idea sobre la navegación a vela en la que se formaron numerosos marinos argentinos. El crecimiento de Puerto Madero permite realizar fotografías en las que la Fragata esté en primer plano y los rascacielos en el fondo. Pasado y presente
La entrada cuesta $ 100 por persona (creo que hay descuentos para jubilados). Hay 3 sectores (planta al ras de la vereda, parte inferior y cubierta exterior). Hay de todo para ver y lo recorres muy fácil. No es un lugar apto para personas con movilidad reducida ya que solo hay escaleras de estilo angosto y debes subirlas de la misma forma que la bajas.
Ideal para visitar con niños en un fin de semana soleado, con la misma reserva se puede visitar la corbeta Uruguay anclada muy cerca
La visita es muy recomendable, con exposiciones sobre los viajes realizados por la embarcación, destacando los destinos y personalidades que se encontraron a lo largo de los años; la vida a bordo en diferentes períodos de tiempo, el rol de los marineros en entrenamiento y la rutina que seguían, etc. En una experiencia histórica que agregar si se esta recorriendo Puerto Madero.
La fragata fue construida entre febrero de 1896 y agosto de 1897 y estuvo a cargo de la empresa Laird Brothers y el ingeniero Bevis. Fue el primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina y a lo largo de su trayectoria realizó 39 viajes con un recorrido de 1 100 000 millas marinas, lo que equivale a 50 viajes alrededor del mundo.Se visita de lunes a domingo 10 a 19 horas y la entrada tiene el módico precio de $20.
Muchísima gente y larga espera, en mi caso más de una hora. Se sube a la cubierta y se recorre toda la vuelta, la fragata es hermosa, hay libertad para sacar la cantidad de fotografías que uno quiera. Recomendable.
Visita muy instructiva sobre como se vivía en la fragata, la historia de sus viajes y para conocer todas sus maquinarias por dentro. Las etiquetas con las explicaciones están mas bien antiguas y un poco de mantenimiento no le vendría nada mal. Asi y todo es una joyita antigua en medio de Puerto Madero. La visita cueata solo 20 pesos argentinos.
Después de varias veces en Buenos Aires, es la primera vez que puedo visitar esta fragata con tanta historia. Riqueza cultural!!
El Museo de los Niños en Buenos Aires es una opción divertida para disfrutar en familia. Ofrece actividades y juegos para niños de todas las edades, permitiéndoles explorar y aprender mientras se divierten. Los visitantes destacan la accesibilidad, el costo razonable de entrada y la atención amable del personal. Aunque se sugiere mejorar algunos juegos y accesorios, en general es considerado un lugar encantador. Los niños pueden imaginar y aprender sobre diferentes profesiones y actividades cotidianas en un ambiente que simula una mini ciudad. Es una opción recomendada para pasar un día inolvidable con los seres queridos.
Excelente opción para ir con niños pequeños, se divierten y disfrutan. Con múltiples opciones para jugar y experimentar.
Muy entretenido, accesible el costo, es un buen tiempo para recorrer todo, las cantidad de gente que entra por turno está te bien, y la atención de los chicos es barbara.
"El mejor lugar del mundo, para niños ", me dijo mi hija cuando salio de la visita.Mjuy entretenido para todas las edades , hasta 12 años. Vale la pena ir!!
Hermoso! Falta mantenimiento a algunos de los juegos, pero en general muy lindo y nos atendieron super buen
Muy entretenido para dejar a los niños libres de que toquen y jueguen con todo.Es como una mini ciudad.Hay promos con bancos y tarjetas de puntos.
Fuimos a pasar el día domingo, si bien tiene muchas estaciones con distintas profesiones y actividades, los juegos y accesorios están totalmente dañados. La estación del dentista no sonaba directamente, la del consultorio de obstetricia tiene todos los organos del muñeco sin forma ni color.Es un lugar que vale la pena restaurar porque les enseña muchas de las profesiones cotidianas que tenemos los adultos pero en este estado es imposible. Lo que mas molesta es que la entrada cuesta 1500 pesos y los lugares, a pesar de estar todos ploteados de publicidad, no tienen atención ni mantenimiento.
El lugar es interesante pero le faltan monitores o personas que ayuden a jugar a los niños. Hay juegos que les falta mantenimiento.
A los juegos les hace falta mantención, muchos, dañados o muy viejos, se veía sucio a ratos. Esperaba un poco más la verdad.
Nivel 2 Shopping Abasto, Av. Corrientes 3247, C1193 Buenos Aires
El Museo Nacional de Arte Decorativo en Buenos Aires es un lugar impresionante que te transporta a otra época. Ubicado en un hermoso palacio, ofrece una variedad de salas llenas de obras y objetos de arte. La entrada es gratuita, lo que te permite recorrerlo a tu propio ritmo. No te pierdas la sala de los espejos, con su estilo Luis XV. También puedes disfrutar de una comida en el restaurante Croque Madame. Este museo es una parada obligatoria para aquellos que deseen sumergirse en la historia y la arquitectura de Buenos Aires en el siglo XX.
Palacio Errázuriz Alvear o museo de Arte Decorativo, una joya oculta, uno de los palacios más lindos de capital federal. Vale la pena perderse en sus salones y recorrerlo muy despacio
Hermoso palacio, pra visitarlo con mucho detenimiento por la cantidad de objetos interesantes que contiene.
El Museo Nacional de Arte Decorativo ubicado en la Avenida del Libertador , hoy pertenece al Estado, el edificio que fuera el palacio Errázuriz REALMENTE ES DIVINO,entrada libre y gratuita.No te lo podes perder !!!!!
Excelente experiencia. El museo muy lindo y su restaurante mejor todavía. Todo muy bueno ……….:::::::…………,,,………….
Es un lugar hermoso que desde afuera ya te invita a pasar... muchas salas para recorrer y la sala de los espejos, para mi la más hermosa que vi.. todo casi estilo louis xv.
Este palacete es un museo totalmente inesperado y es muy precioso para visitar. Al entrar entiendes la opulencia de las familias aristocráticas de principio del siglo XX. La entrada es gratuita y puedes accedes sin guía.
Vale la pena visitar este museo muy bien cuidado, que tiene entrada gratuita. Una gran muestra de arquitectura y del estilo de vida de la aristocracia porteña de principios del siglo XX. En ciertos días y horarios hay visitas guiadas. Y se puede combinar la experiencia con una merienda o una comida en Croque Madame (que conviene reservar telefónicamente), justo a la entrada.
Un lugar maravilloso que nos hace retroceder en el tiempo Quién pudiera volver a esa época!!!! Todo impecable, el personal dispuesto a ofrecer datos y explicaciones o contar alguna anécdota. Perfectamente cuidado. Imponente! No se lo pueden perder. Así vivían algunas familias en nuestro país a principios del siglo XX. Una maravilla.
Hermoso museo. Ofrece entrada gratuita así como también visitas guiadas sin costo. Los salones y las obras de arte son maravillosos!
El Museo de Ciencias Naturales de La Plata es una atracción turística reconocida por su extenso tamaño y su organización impecable. Es ideal para visitar con niños, ya que ofrece una experiencia educativa y emocionante. Destaca la sección de fósiles, que causa asombro y fascinación en los visitantes. Se recomienda ir con tiempo para disfrutar de todas las atracciones y evitar largas filas sacando la entrada en la web. También se puede aprovechar el recorrido especial para niños los sábados por la tarde. En resumen, es un museo emblemático de la ciudad que no se debe perder.
Excelente lugar para recorrer con chicos. Mucho para conocer, poder ver estructuras reales y réplicas. Los chicos más que contentos
El primer consejo que les doy, es que vayan con tiempo. Este museo es enorme y tiene varias secciones. La sección que mas me asombro (como creo que a la mayoría), es la de los fósiles, que se encuentra en la planta baja. La entrada sale $800 en el lugar y se paga con tarjeta o transferencia. La cara de asombro de los niños es impagable.
Y llegó el momento de conocer este hermoso lugar... con su recorrido pre histórico fascinante... no paró de sorprendernos ... vayan la entrada es asequible. Lo único que este queda en la plata .
Museo, el más grande de latinoamérica y uno de los más completos. Un par de horas o 3 si se detiene en cada detalle para recorrerlo y aprender.
Hermoso y super bien organizado...la verdad es que no tiene NADA que envidiarle en lo que respecta orden y estilo a museos de otros países del primer mundo (quizad algunas piezas...) . Tenés un poco de todo y con un hermoso orden. De los museos de ciencias naturales en argentina.. creo según mi opinión....el mejor. Anda a disfrutar con parejas, amigos, familias etc!
Excelente museo para recorrer sólo, en compañía o con niños, ya desde el comienzo parece sacado de una película, con unos detalles arquitectónicos maravillosos.Un paseo recomendable desde toda perspectiva, así sea turístico, educativo o por pudo placer de aprender. Un detalle muy recomendable es que si van con niños un sábado deben hacer el recorrido con guía del museo que se realiza especialmente para ellos los sábados a las 15, los guías que la realizan tienen una pedagogía sublime.
Emblema de la ciudad de La Plata. Está muy bien conservado y tiene muchisimas muestras en exhibicion. La sala de Antropologia es muy variada, tiene de todo para entretenerse y aprender mucho de América precolombina. El sector del antiguo Egipto es hermoso, tambien. Es de facil recorrido, ideal para ir con niños en edad escolar, pero tambien grupos de adultos. Para no perderselo.
Además de ciencias naturales, el museo incluye exhibición de ciencias sociales (historia, antropología) Es muy bueno, hay que ir con tiempo.
Impresionante visita, el Museo es bastante grande, se encuentra con muestras que van desde el mas pequeño habitante de la tierra como un insecto, hasta los animales mas grandes.Además posee muestras arqueológicas, un sector Egipcio con Momias reales, fósiles y animales embalsamados de miles de especies, realmente un lugar para perderse en el conocimiento y aprender.Recomiendo muchísimo:-Sacar la entrada en la web (esto te ahorrará tiempo de hacer largas filas)-Ir temprano (por las tarde se llena mucho de gente)-ir con tiempo: es necesario, para poder recorrerle bien y apreciar todos las atracciones que te ofrece el Museo.-ir con ganas de tomar fotos y perderse entre tanto conocimiento.Más que recomendable, debe tratarse de uno de los Museos mas grandes y completos del País.
Lugar interesante. Tiene una historia oscura sobre Damiana kryygl.( Hay un documental para entender)Y otros cuerpos que ya no se exponen. Por la tarde inseguro
Paseo del Bosque s/n, B1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires
El Museo Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina, es una atracción histórica que te sumerge en la rica historia del país. A pesar de algunas críticas sobre la exposición, aún vale la pena visitarlo. El museo muestra objetos y restos del Fuerte de Buenos Aires, así como la famosa obra de arte "Ejercicio plástico". También ofrece exposiciones temporales. El horario de visita es accesible, de miércoles a domingo y feriados, y la entrada es gratuita. El museo está cerca de la Casa Rosada y ofrece una visión panorámica de la historia de Argentina.
Ediliciamente esta muy bueno , el contenido escaso y algo ideologizado, una pena, se podría mostrar infinitamente mas de nuestra rica historia, de todos modos vale la pena pegarse una vuelta.-
Sinceramente es un museo para recorrer desde una perspectiva de lugar histórico, sus paredes y el lugar que ocupa en si tiene una rica historia, aunque aquí no se cuente. Tuve la oportunidad de recorrer este museo cuando se llamaba Museo del Bicentenario, esa interesante manera de relatar la historia a través de objetos, imágenes y pantallas audiovisuales con fragmentos históricos ya no es parte del evento, se ha convertido en un pasillo con objetos pertenecientes a algunos presidentes, mientras gran parte de la historia es recortada o fragmentada, como si por algún motivo se ha eliminado para no ser contada, entonces como es un lugar puramente turistico, los visitantes desconocen lo no exhibido.
Recomiendo fuertemente hacerse tiempo para visitar este museo. En la bóvedas cuenta con exposiciones para cada periodo de la historia argentina, muy bien curadas, con material audiovisual y piezas de época. Además cuenta en el espacio principal con exposiciones temporales (cuando fui era de carruajes históricos). La entrada es gratuita y el horario muy accesible.
Muy interesante lugar,muy bien mantenido,muy limpio ,es un paseo muy bueno, si vienen a CABA seria obligatorio ir
Nos encantó el museo. Es una manera de aproximarse a la historia de la Nación. Muy bien ambientado, aprovechando los restos del edificio de la Aduana Taylor. Entrada gratuita
Estuve en Invierno y la entrada era gratuita. Excelente paseo para palpar la historia de Buenos Aires: conviven la arquitectura colonial, las paredes del edificio de la aduana vieja, la muestra de los presidentes argentinos de distintas épocas y la muestra de la instalación del "Ejercicio Plástico" de Enrique Sequeiros que fue lo que menos me gustó aunque es lo único que cuenta con personal de guías bilingües.
El museo abrió en mayo del 2011 y se ubica en las antiguas galerías de la Aduana de Taylor. Cuenta con una superficie de 5000 m2 y a lo largo del recorrido encontrarán diferentes objetos de distintos presidentes argentinos además de restos del Fuerte de Buenos Aires. También cuenta con la obra "Ejercicio plástico" de David Alfaro Siqueiros, quien con la colaboración de Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y Enrique Lázaro dieron forma a una obra cumbre del arte latinoamericano.Se puede visitar los miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 horas y su entrada es gratuita.
Lugar historico, cuidado, luminoso cercano a la casa rosada que permite conocer gran parte de la historia de los argentinos. Hay carruajes, un auto presidencial y un contenido multimedia un mural del mexicano Siqueiros. Se repasa toda la historia política del país y de la aduana Taylor que precedió al museo. Da gusto hacer el recorrido por el cuidado y buen gusto de la muestra, algunos periodos pueden verse con poca profundidad pero el museo busca dar un panorama y no puede ser infinito. Muy bueno y recomendable
Un gran obra de recuperación donde se mezcla lo moderno con extraordinarias piezas de la época en que empezamos a ser un país. trajes, carruajes, vajilla, armas, etc., todo muy bien ensamblado entre arquitectura antigua y modernas construcciones hechas para resaltar las reliquias exhibidas.
El Museo Evita, ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, es un lugar imprescindible para conocer la vida y legado de Eva Perón. A través de sus salas, se muestra la historia política de Argentina y se exhiben objetos personales de Evita, como sus vestidos icónicos. La museografía es impecable y permite sumergirse en su vida y lucha por su pueblo. El museo ofrece una experiencia completa y enriquecedora, destacando tanto por su valor histórico como por la belleza de su edificación. Su entrada general tiene un costo de 125 pesos argentinos y se ofrecen visitas guiadas.
Muy bien logrado este merecido Museo para una extraordinaria mujer como lo fue Evita. Te emocionas a cada paso del recorrido mientras ves las pocas pertenencias que se pudieron salvar de Evita. Durante el recorrido puedes conocer su historia, ver fotos, vestidos, escuchar sus discursos y conocer un poco más de la historia política argentina. Super recomendado este lugar para los que visitan Baires, me encantó!
Lindo museo con Mb museografía. Cuenta la historia de Evita Perón imagen icónica desde su faceta política, personal y de mujer elegante. Su ideario, su vestimenta su lucha x su gente. Sus logros y la fiel compañera de un hombre q el pueblo argentino no olvida. Imperdible lugar en un barrio destacado de la capital porteña.
Siendo el material qué hay bueno ..pensé podría tener más de ella..tal vez no se ha rescatado más. Valor turista no residente ARS 960
Visita muy completa, llega a emocionarte, mucho más completa de lo que pensaba. Se ve desde sus comienzos hasta sus últimos días, la vestimenta icónica con mucho valor histórico es lo que más destaco junto con la buena organización del recorrido.
El lugar es bellísimo y muy bien puesto , la comida y la atención excelentes, vale la pena al menos conocerlo.
Podrás o no estar de acuerdo con el ascenso político de Eva Perón, quizá mucho de su vida no te guste, pero antes de juzgar, por qué no conoces a fondo la vida de esta mujer no te aseguro que vayas a comulgar con muchas de sus circunstancias pero tengo la certeza que habrás conocido a una de las líderes mas grandes de todos los tiempos, el museo es un repaso breve de la historia de Evita con un esmerado cuidado por mostrar todo perfectamente, la casa en si es bellísima y la atención del personal es insuperable, el señor de la tienda de souvenirs es el argentino más amable del mundo.
Es un lugar muy interesante primero por la edificación que se mantiene muy bien Segundo por el valor histórico, hay muchos vestidos de Evita, y cosas que pertenecieron a la fundación misma . Ya que era un hogar para mujeres y niños en tránsito . Los jubilados no abonan nada, y la entrada normal es $ 125.
Para poder conocer la historia de esta mujer es un imperdible. A las 4 de la tarde hay una visita guiada que realmente vale la pena, la entrada está 125$ y es muy accesible. Datos para los que viven en Buenos Aires, los vestidos se cambian cada 2 meses para mantener la conservación, definitivamente volveré
El Planetario Galileo Galilei es una atracción turística en Buenos Aires que cautiva a los amantes de la ciencia y la astronomía. Su imponente edificio alberga un espectáculo de proyección en el domo, donde se sumerge a los visitantes en el universo durante 50 minutos. Además, cuenta con una interesante exposición fotográfica y ofrece información científica en todo momento. Se recomienda comprar las entradas con anticipación, ya que se agotan rápidamente los fines de semana. Visitar el Planetario Galileo Galilei es una oportunidad única para explorar y aprender sobre el fascinante mundo de la ciencia.
Hay que comprar la entrada on line con anticipación porque se agotan para el fin de semana. El show dura 50 minutos y es entretenido para todas las edades. Los asientos son muy cómodos y se proyecta una película sobre el interior del domo. Hay una exposición fotográfica muy interesante. Me gustó mucho!
Hermosa experiencia. Muy emocionante ver nuestro universo en 360. La duración del espectáculo está orientada y los guías también muy bien informados
Aprovechando la semana del turismo, fuimos a una visita al lugar, que era gratis y con reserva previa. La proyeccion era muy corta, casi no valio la pena, los guias indicaron que era una version reducida (no dura mas de 15 minutos) de la visita habitual de 50 minutos, eso no lo avisaban al reservar la entrada, tampoco estaban habilitados los otros sectores, nadie explicaba el uso de los aparatos, enfin, me parecio muy poco interesante respecto a lo que podria ofrecer, tal vez las visitas pagas habituales sean mejores, esta no la recomiendo.
dimensiones, que te deja sin palabras, sin duda un lugar, imperdible si visits las city, desde el exterior, teniendo una estructura colosal y el interior que es fazcinante!
Fantastica estuvo la función 🥰 Fui con mis dos hijos adolescentes, lo unico que no me gusto, afuera del lugar, es que lucran con el espacio publico! mi hija me comentaba que realizan una feria y a los puestos le piden 800 pesos, la policia tendria que hecharle un ojo a esas organizaciones sin autorización! Hace quedar mal el hermoso ámbito familiar de cada finde semana😍🥰
Linda experiencia, lleve a mis sobrinos de 5 y 9 años. Si bien se divirtieron, la función es para niños mas grandes quizás ya que da mucha información cientifica.
Los martes se suben las entradas a la web del Planetario y hay que comprarlas con anticipación porque se agotan.Hay varias funciones durante el día y es una experiencia única ver la proyección en el domo del planetario.Es una actividad para toda la familia y los precios son convenientes. Son puntuales.
La Fundación Proa es un centro de arte ubicado en el barrio La Boca en Buenos Aires. Con exhibiciones temporales de alta calidad artística, este espacio cultural ofrece una experiencia en constante cambio. Además, cuenta con una librería de arte, diseño y arquitectura, un comedor con vista al río, y propuestas culturales para toda la familia. Su arquitectura italiana y su ubicación en el pintoresco barrio La Boca le añaden un encanto especial. Los horarios y precios pueden variar, por lo tanto, se recomienda consultar la página oficial para obtener información actualizada. Es una parada obligatoria para los amantes del arte en Buenos Aires.
Asistimos al Museo Proa en la Boca para la exposición denominada: "Laberintos". Estuvimos en la exposición casi tres horas. Excelente!!!!Tiene además una librería muy buena y un comedor muy agradable con vista al río. Super recomendable esta visita!!!!!!
Me encanta ir a Proa,muestras muy interesantes, su libreria me encanta y el bar es muy bueno,vale la pena
La Fundación Proa es un centro privado de arte, con exhibición de distintas muestras artísticas. Realizan también intercambio cultural. Lo visitamos cuando fuimos a La Boca y pudimos disfrutar de las vistas desde su terraza. Actualmente no tengo conocimiento de como está funcionando.
interesante propuesta, queda para mi un poco tras mano, pero el barrio está cada vez más lindo. La curaduría es impecable y el recorrido muy predictivo ayuda al paseo. La librería del ultimo piso es muy interesante y su bar tiene una vista increible
En un reformado edificio de estilo italiano, está este centro de exposiciones y alberga también una cafetería a la que se puede acceder libremente así como a su terraza.
Suele ser pequeño en relación a los museos, pero es interesante en general las muestras que tienen, todas temporales.Tiene una linda terraza y libreria
Fuimos a pasear por La Boca y de paso fuimos a visitar la fundación. Algo distinto, algo diferente. Recomendable para los amantes del arte.
Espacio cultural de la Boca, que presenta exposiciones temporaria de alta calidad artística, en un recorrido por la Boca no debe obviarse una visita
El Museo de Arte Tigre, ubicado en el histórico Tigre Hotel, es una parada imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Con una impresionante arquitectura y jardines, el museo alberga una amplia colección de obras de arte, incluyendo pinturas de Quinquela Martín. Las visitas guiadas ofrecen una perspectiva única de las obras expuestas. Desde la terraza del primer piso, se puede disfrutar de una hermosa vista del río. Ya seas un amante del arte o simplemente buscas un lugar tranquilo para visitar, el Museo de Arte Tigre definitivamente vale la pena.
El museo es una belleza arquitectónica . La muestra es muy interesante y la visita guiada también. Vale la pena!
sorprendente e imperdible.en el antiguo e histórico Tigre Hotel actualmente bello y bien organizado museo.El edificio y jardines bellisimos.terrazas en reparacion se ven imponentes.Sala Magda Frank conmueve hasta las lagrimas. Pinturas de quinquela martin y muchos otros increíbles
Hermoso lugar para conocer. Son 7 salas que se recorren facilmente. Las obras de Quinquela me gustaron mucho.En el primer piso hay una terraza con una vista al río muy hermosa. Vale la pena.
Sencillamente espectacular, un edificio soñado, sacamos bocha de fotoslos jardines son muy lindos y cuidados, no se lo pierdan si van a tigre YO no queria ir y me convencio mi novia, Haganle caso a las novias !
Hermoso lugar, pero si vienes por el día, hay que llegar bien temprano, tipo 10 am estar ahí, así disfrutar todo el día. Yo fui muy tarde llegué a las 5 pm y alcance a tomar la última lancha que hacía viajes. Pero no pude conocer los museos, ya que había que caminar harto y ya era tarde. Aún así el paseo en lancha fue precioso, me encantó. Contrate con la primera empresa, que está al comienzo. Lo único malo es que es solo una grabación que ponen para guiar el tour. Las otras empresas quizá son distintas. Pero si te gusta la naturaleza y conocer lugares nuevos, lejos de la ciudad, lo recomiendo mucho por el día.
Bello edificio en estado impecable.Muy interesantes las muestras artisticas.Tal vez podria pensarse en utilizar aun más el espacio de arriba para ampliar las exposiciones previa curadoria .Es un paseo excelente
Impresionante arquitectura de principios de siglo XX. Un destello de la Belle Epoque trasladado a las afueras de la capital argentina. Ubicado junto a un brazo del Rio Lujan. Muy buena exposición de arte contemporaneo y la conservacion de un edificio increible. Muy recomendable.
Tuve el honor de asistir para tomar fotos para una nota para la revista de Nordelta (Tigre) "Gallaretas". Conoci a su Directora, Graciela que nos conto un poco de la historia del Museo asi como las salas y cambios que el establecimiento tuvo a lo largo de los años, luego pude recorrer las hermosas salas y apreciar las obras, que con poco conocimiento propio de arte, de todas formas, me parecieron maravillosas, volveria siempre, es un paseo impredible, sugiero realizar las visitas guiadas para aprovechar al máximo el conocimiento de los guias.
El precio es super accesible (250 ARS a la fecha), la exposición de Magda está buenísima, bastante variada y con muchos hitos históricos para explorar y conectar con la relación artista-escultura, el edificio en sí es una gran arquitectura. Quizás estaría mejor si ofreciesen una visita guiada.
Fuimos caminando desde la estación fluvial Tigre hasta el museo.Hermoso paseo ribereño, tranquilo ( nada que vercon el bullicio de la zona del Puerto de Frutos)El edificio del museo es impresionante, su arquitectura invita a conocer algo de la historia argentina del 1900.Muy prolijo, limpio y ordenado. Buena atención desde la boleteria y la de la gente que custodia las salas.Sin dudar regresaría a disfrutar la tranquilidad de los Jardines.
Av. Victorica 972, B1648 Tigre, Provincia de Buenos Aires
El Museo River Plate en Buenos Aires es una atracción obligada para los fans del fútbol y del club más grande de Argentina. Con una ubicación en el estadio más grande de América, ofrece una experiencia única de historia, pasión y emoción. El tour incluye acceso a los vestuarios y al campo de juego, donde los visitantes pueden recorrer los pasillos de grandes triunfos del club. El museo exhibe la rica historia de River Plate, desde sus inicios hasta sus victorias más recientes, y cuenta con una galería dedicada a la final de la Copa Libertadores 2018. Una visita imperdible para los amantes del fútbol.
Una obra de arte…. El tour que ofrece River con ingreso a los camarines y campo de juego es excelente. Yo tuve la suerte de tener un guía llamado Lucas que realmente la rompió, dando muchas información y sobre todo demostrando pasión por su trabajo. Sin dudas es algo que hay que hacer en Buenos Aires. El estadio más grande de América es increíble.
Una gran experiencia millonaria. El museo un paseo por toda la historia con muchos recuerdos e historias. La parte de las copas y el sector especial para la final de madrid los mejores. En poco mas de 30 minutos lo recorres.La parte de la cancha me gusto lastima que solo te llevan a la sivori media y no se puede acceder a vestuarios, cesped y otros(nose si será por el tema de la obra actual) Tiempo aprox 45 minutos.
Por supuesto que si sos hincha de river no podes perderte este paseo, y si no lo sos tampoco porque es un recorrido por la historia del club mas grande de la Argentina con mucho espacio para emocion
Sin dudas el mejor Estadio de Argentina y enorme Club a nivel social, cultural y Deportivo. Cuenta con un estadio para 72.000 y con las nuevas tribunas subirá su capacidad a 81000 hinchas. Además tiene Museo, Instituto educativo de nivel inicial, primario, secundario y terciario. Gran cantidad de deportes recreativos y profesionales.
Gran museo donde se puede ver la historia del club desde sus inicios hasta sus ultimas victorias, me hubiera gustado que den algún souvenir de parte del club.
Saqué las entradas por la Web y hay un horario para entrar al estadio. En la planta baja hay una venta de merchandising oficial de River. A la hora de la visita al estadio nos reunieron al lado de una locomotora y un guía nos llevó al recorrido. Primero fuimos a la tribuna y nos tomaron una foto. Luego fuimos a los vestuarios visitantes y de ahí salimos al campo de juego. Dejan bastante tiempo para tomar fotos. Terminada la visita al estadio fuimos a conocer el museo. Está hecho para ser recorrido en forma cronológica. Es muy interesante ya que hace una línea de tiempo. Se pueden ver camisetas de todos los tiempos, copas, trofeos y escudos, maquetas, etc. Es entretenido no sólo para hinchas de River.
Para los hinchas y no tanto, una experiencia muy interesante, todas las copas, todas las épocas, y un tour al estadio, muy recomendable!!!
Excelente museo. Para los hinchas de River un paseo obligado. Toda la historia de River, camisetas históricas, todo s los trofeos, estadios y un espacio especial para la final de Libertadores 2018.La visita guiada al estadio está muy buena. Se llega al borde de la cancha.
Excelente. Tiene desde los comienzos de la historia hasta lo más actual. Una galería que recorre cada década. Historia del estadio, de las copas, de los jugadores, de las camisetas. Tenes una confitería también y un stand de Adidas para comprar vestimenta. Esta súper bien organizado.La visita al estadio es con guía que te explica todos los cambios en el césped y la historia.
La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat es un museo en Buenos Aires que alberga una variada y versátil muestra de arte. Con una entrada de $1000 pesos, ofrece una experiencia única para los amantes del arte. Ubicado en un impresionante edificio, el museo cuenta con una excelente colección permanente de artistas argentinos y extranjeros, así como obras antiguas de civilizaciones como Egipto, Grecia y Bizancio. Las exposiciones temporales son siempre interesantes. El museo ofrece comodidad y amplitud, brindando un ambiente ideal para apreciar cada pieza de arte. Es una visita que vale la pena para disfrutar del arte en Buenos Aires.
Lo visitamos con amigas, cobran una entrada de 1000$ y se puede acceder a una muestra privada de arte de lo mas variado y versátil.Creo es una joyita que pocos conocen, si te interesa el arte no podes dejar de conocerlo.
El edificio en sí ya es algo muy hermoso. Respecto a las obras de artes, la colección permanente, principalmente de artistas argentinos, es excelente. También cuenta con algunas obras de artistas extranjeros así como piezas de arte muy antiguas (egipcias, griegas, bizantinas). Las exposiciones temporarias que vimos fueron muy interesantes también.
El museo está ubicado en un lugar hermoso, ya llegar es una linda experiencia. El recorrido es interesante y el edificio es cómodo y espacioso.Cada sala con un breve explicación y sólo resta recorrer y disfrutar.
Una colección de arte que realmente vale la pena visitar. Lleva su tiempo recorrerla detenidamente, volveré en otra oportunidad, visité solamente las salas de arte argentino del siglo XIX y XX, de este último período, no me convenció mucho la curaduría. Imperdibles las obras del gran maestro Antonio Berni. El edificio se destaca por su diseño arquitectónico y la ubicación en uno de los extremos del canal de Puerto Madero. Las instalaciones son estupendas y la entrada accesible.
No imaginaba encontrar las obras de arte que guardan allí. Imperdible para los que disfrutan del arte
No pudimos visitarlo pero si admirar su magnífico exterior que llama la atención en uno de los extremos de Puerto Madero. Obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly
Me impresionó para empezar, el edificio del museo con su techo rebatible, también quedé maravillada con la colección de pintores argentinos... Un lugar muy recomendable
El museo exhibe la colección de la fallecida Amalia Fortabat. Cuenta con mas de 200 obras que se disponen en los 7000 m2 del museo repartidos en 4 niveles y 2 salones.Encontrarán obras de Juan Carlos Castagnino, Pío Collivadino, Prilidiano Pueyrredón, Benito Quinquela Martín, Pedro Figari, Xul Solar, Rómulo Macció, Raúl Soldi, Antonio Berni, entre otros.La entrada tiene un valor de $140 y se visita de martes a domingos de 12 a 20.
El museo es interesante, hay obras muy lindas y no es demasiado grande como para tener que dedicar mucho tiempo en la visita.
Tiene la mejor colección de arte de Bs As!!!Se recorre fácil, la entrada es accesible, es muy lindo e interesante.Lo recomiendo
El MAR Museo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata destaca por su arquitectura moderna frente al mar. Aunque las opiniones están divididas sobre las exposiciones y el espacio, la obra "El lobo marino" hecha de envoltorios de alfajores es una atracción destacada. Además, el museo cuenta con un café con vista al mar, visitas guiadas y un auditorio para eventos culturales. Si buscas una experiencia cultural fascinante, no te pierdas la oportunidad de visitar el MAR Museo de Arte Contemporáneo y sumergirte en el mundo del arte contemporáneo.
El museo no cuenta con una exposición permanente, sino que tiene 3 salas con muestras temporarias. De las 3 que se exhibían en el momento, solo una fue de mi agrado. Había, además, una feria sustentable. Respecto a la arquitectura del edificio, tengo sentimientos encontrados: es interesante, pero desde afuera no es nada vistoso. Creo que lo que más vale la pena es ver "El lobo marino" de Marta Minujin, hecho a partir de envoltorios de alfajores.
Semana pasada fui a este museo y esta estatua no estaba. Es un lindo museo siempre atractivo con sus muestras. Además de tener auditorio hay exposiciones interesantes
Es un lugar que vale la pena visitar, pero creo que podría estar mejor aprovechado. Cuando lo visitamos había sólo dos salas habilitadas. El espacio cuenta con una cafetería, pero me dio la impresión de que era algo cara.
Nuevo museo frente al mar en la zona norte de la ciudad en una enorme construccion moderna .Muy grande,con amplias salas para exposicion pero me parece que poco aprovechado porque habia solamente 2 pequeñas muestras y muuuucho espacio libre que se podria aprovechar con mas muestras incluso de locales o de otro tipo de arte como pinturas,esculturas,fotos, etc.Muy limpio y amplio con ventanales a la costa y agradable espacio para estar.
La sensación es que es demasiado espacio para tan poca muestra. Lo que estaba expuesto cumplía, pero te deja un sabor a poco. En MDQ hay muchos artistas que podrían darle brillo al lugar
Muy buen lugar, es muy lindo arquitectónicamente. Hay que trabajar más para traer muestras. Sugiero de fotografías, por ejemplo. Muy bueno el lugar para comer o tomar algo con hermosa vista
El edificio del MAR esta barbaro, pero ya se nota el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.Una lástima !
El interior no vale la pena a no ser que seas arquitectoEjemplo del brutalismo arquitectónico.Linda cafetería
Con turnos de dos horas para recorrerlo (se recorre en mucho menos, ya que en mayo sólo había tres exposiciones). Está un poco desaprovechado me parece... La muestra de "Mondongo" es impresionante, lo recomiendo sólo por eso (terminaba en mayo igualmente).
Avenida Félix U. Camet, López de Gomara &, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia
★★★★☆
4.5
(989)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia natural
El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia es un lugar imperdible en Buenos Aires para los interesados en la paleontología y la historia natural. Con una extensa colección de fósiles, minerales, animales disecados y dioramas, el museo ofrece una experiencia completa. Destaca la exhibición de dinosaurios, con restos fósiles fascinantes. Aunque algunos visitantes han mencionado la falta de rampas, el museo sigue siendo una visita que vale la pena. Ubicado en el barrio de Caballito, en el Parque Centenario, el museo garantiza una experiencia educativa y entretenida para personas de todas las edades.
Muy interesante museo con mucho para ver sobre dinosaurios, peces, meteroros.Solo le falta rampa para discapacitados y cochecitos.
Excelente alternativa para pasar una tarde con niñes. Las exposiciones son variadas y van desde fósiles prehistóricos, hasta minerales, pasando por dioramas de animales salvajes, aves autóctonas e insectos.Cuando llegamos había 100 metros de cola pero el lugar es tan grande que en pocos minutos estábamos adentro recorriéndolo.
Había ido hace muchísimos años con la escuela primaria y no tenia demasiados recuerdos. Al ver la cara de emoción de los niños que hacían la visita guiada entendi la importancia de este lugar. Muy bien conservados los restos fosiles, excelente presentacion. Tambien tiene un acuario y en la planta alta se exponen animales disecados.
Mí primera visita a este museo ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad fue a los trece años. Resultó una experiencia interesante. Tal es así que un par de días luego de la visita le dediqué una composición porque se lo merecía y esa composición fue compensada con un 10 de nuestra profe de literatura. Me sentí orgulloso de haber tenido la lucidez de destacar lo bueno y lo malo. Dentro de lo bueno, resultó que aprendimos mucho sobre los animales y sus hábitats o la vida de los pingüinos, o lo que sufren los que padecen albinismo, vimos acuarios, como también esqueletos de animales prehistóricos o cetáceos. Evidentemente no son objetos ni historias muy comunes de hallar y este tipo de museo con sus largos pasillos y grandes salones se ofreció como una oportuna excursión. Pero también afloraron las quejas de los encargados de guiarnos de la falta de presupuesto y la poca atención gubernamental para el normal desarrollo del museo. Sumado a alguna queja de mis compañeros que les resultó aburrido Todo eso lo destaque en mí redacción preadolescente. A mí no me resultó nada aburrido. La había pasado bien.Hoy día cuando lo visite nuevamente me pareció algo avejentado las instalaciones y en una situación parecida a aquello que se decía de cierto abandono. Pero le tengo tanto cariño por esa experiencia preadolescente que lo sigo bancando y recomendando. Es parte de mí historia.
Fuimos un sábado con mi marido a Parque Centenario y teníamos la intención de conocer este museo, pero lamentablemente por motivos de la pandemia actualmente se encontraba cerrado. Fue fundado en el año 1812 , se ubica en el barrio de Caballito. Es uno de los más completos de América con unas importantes colecciones y varias salas donde se encuentran exhibidas. Es una lástima que solamente pudimos ver su parte exterior.
Luego de la Revolución de Mayo, Bernardino Rivadavia quien fue un gran impulsor de las ciencias y las artes dispone de un Museo de Historial Natural en el año 1812.Tuvo varias ubicaciones hasque que el presidente Agustín Pedro Justo impulsa la actual construcción que se demoró 15 año (1925-1940).Cuenta con varias salas para recorrer durante varias horas. La entrada cuesta $150.
Fundamentalmente para niños y adolescentes, que conocerán los orígenes de la tierra y su fauna ancestral hasta nuestros días. Un trabajo de profesionales taxidermistas sin igual. Muy recomendable para visitar. Mas aun teniendo la posibilidad en ir en "La noche de los museos" que promueve la Secretaria de la Cultura de la Ciudad.
Visitamos este museo con mi hijo, que es fanático de los dinosaurios y que sueña con ser paleontólogo y con mi hermana. Fue una tarde muy amena. Nos tomó más o menos unas dos horas visitarlo. El Museo está muy bien montado. Las explicaciones son buenas y los fósiles de dinosaurios muy bien conservados. La ambientación también es muy buena. El precio de la entrada es accesible. Nos gustó mucho.
Este lugar lo visite de adolescente y lo volvi a vistar y me fui con la alegria de haber visto un lugar muy bien montado y donde podes aprender siempre un poquito mas
El Centro Cultural Borges, ubicado en las Galerías Pacífico de Buenos Aires, es un espacio lleno de propuestas interesantes y diversas. Aunque algunos usuarios han comentado que está en construcción, sigue adquiriendo carácter. Ofrece exposiciones de arte y tradiciones orientales. Su ubicación en las Galerías Pacífico permite disfrutar de su bello espacio arquitectónico. La entrada es gratuita y está abierto de miércoles a domingo, liberando las entradas de la semana los días lunes. Es un lugar único donde la cultura se encuentra con la creatividad y la diversidad.
Es un sitio aún en "construcción". Con los años tendrá más carácter.Se nota algo de influencia del gobierno.Tiene algo agradable , poder revisar los diferentes libros directamente
Asiste por curiosidad, por un propuestas de arte y tradiciones de oriente y me encontré con varias muestras y propuesta de vanguardia y bien curadas en sus distintos espacios .
Pasar por galerías pacífico y no conocer este lugar sería una pena...Lo recomiendo mil tiene 3 pisos para recorrer y varias salas, sin límite para estar... además es gratis
Se encuentra abierto de miércoles a domingo, y los días lunes se liberan las entradas de la semana, a través de su página web.Nosotros tuvimos el placer de ver a Piazzolla quinteto, sin palabras, show de lujo de nivel internacional.Muy bella exposición de Mercedes Sosa .!
Te atienden como dioses, te sentis a gusto, la comida deliciosa la atención de primera, como a Borges le hubiera gustado !!
Está en la Galería Pacífico, donde se encuentran muchos comercios. En el Centro Cultural hay exposiciones de pinturas, espectáculos de tango en la noche (que si van en pareja, les emocionará) y una Escuela Internacional de Tango sensacional. Si quieren aprender Tango, pueden obtener clases a un precio módico hasta por tres veces en la semana. ¡Imposible no aprovechar!
Las exposiciones actualmente se están volviendo muy pobres, ya nada queda sobre Borges (justo él que le da nombre al espacio nada hay exhibido)
Un show de tango excelente y muy abordable. El espectaculo de tango dura una hora que pasa muy rapidamente tanto Los bailadores y el cantador te fascinan. Un espectaculo que esta necesario de descubrir a Buenos aires
Ahí conviven la espléndida cultura con la UNTREF, y hay Varias salas de exposición de cuadros, la escuela de Danzas de un importante bailarín clásico de Argentina, una librería especializada y hasta un cine, donde se proyectan películas destacables.
centro cultural borges se encuentra dentro de las galerías pacifico, un lugar de una arquitectura muy linda con cúpulas dignas de ver, dentro de las galerías hay diferentes locales de las marcas mas reconocidas.
Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo
★★★★☆
4.0
(783)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
El Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo es un lugar imprescindible para los visitantes de Buenos Aires. Ubicado en la Plaza de Mayo, el edificio histórico albergó la Primera Junta de gobierno. En su interior, encontrarás exposiciones que te llevarán al pasado y te contarán la historia de la revolución que condujo a la independencia de Argentina. Aunque algunos visitantes desearían una explicación más detallada, la mayoría coincide en que es un lugar emocionante y único. Con entrada gratuita, es una oportunidad imperdible para sumergirse en la historia de Argentina.
Me encanta el Cabildo!!! Fuimos con mi familia para que lo conozcan y vean en donde se reunieron los patriotas para declarar el Primer Gobierno Patrio. Tiene varias salas y hasta un teatro en el patio. Totalmente recomendable.
El ingreso es gratuito y vale la pena. Hay muestras variadas y se puede recorrer libremente viendo artículos históricos, pinturas y muestras interactivas. Hay un patio interior que es lindo para sacar fotos. Es una de los lugares más importantes de la ciudad para visitar a nivel histórico.
Hoy lleve a mis hijos a ver el cabildo...realmente me sorprende como un lugar tan histórico para nosotros...donde todo comenzó no haya una charla general por lo menos para que sepan de que se trata..Muchos pasan por ahí y creo que no se dan cuenta de que es... o que representa para nosotros
Muy buen lugar, limpio, cuidado y bien ordenado cronologícamente. Es un buen lugar para visitar y conocer un poco de historia
Aunque solo lo vimos desde Plaza de Mayo (era una visita fugaz a la ciudad), pero es imposible no recordar toda la historia que nos enseñaron en la escuela.Lástima que no es como originalmente fue (gracias Pigna y documental jaja), pero aún así impresionante de ver tal edificio histórico.
Es emocinante conocerlo, hay una pequeña muestra de toda clase de objetos dl siglo 19 pero pocas relacionadas con el cabildo en si.
Edificio histórico de la ciudad. La primera construcción data de principios del siglo XVII durante la fundación de Juan de Garay. Luego sufrió distintas modificaciones, incendios, demoliciones.El edificio actual es una réplica del original que era mucho más grande y abarcaba hasta 3 calles. El Cabildo funcionó como Tribunal de la ciudad, albergó cárceles, y fue sede de la Primera Junta que constituyó el primer gobierno independiente de Buenos Aires.El edificio tiene 2 plantas y da a la histórica Plaza de Mayo y se enfrenta a la Casa Rosada que es el actual edificio del gobierno nacional. En la parte posterior hay un patio con características españolas donde se puede ver un aljibe de la época y más atrás un pequeño museo. En los últimos años comenzaron a hacer excavaciones de zonas aledañas al predio y se extrajeron objetos del siglo XIX que se exhiben en el museo.
No desaprovechar la oportunidad de darse una vuelta por el Cabildo para visitar las diferentes exposiciones. Fácil acceso e interesante experiencia para todas las edades.
Fuimos en familia en varias oportunidades. Es uno de los tres edificios más importantes en el nacimiento de la actual Argentina.
Bolívar 65, esquina Av. de Mayo- Barrio Monserrat-
El Zanjón de Granados, ubicado en el barrio de San Telmo, es una atracción turística que permite sumergirse en la historia de Buenos Aires. Este edificio del siglo XIX alberga un laberinto de túneles que revelan siglos de pasado. Aunque los visitantes esperaban un laberinto más complejo, las guías expertas ofrecen una experiencia enriquecedora. No se permiten fotografías en los túneles, lo cual se informa después de comprar la entrada. La visita ofrece un recorrido fascinante por la casa colonial, los zanjones y los objetos encontrados. El Zanjón de Granados brinda una mirada íntima a la historia de la ciudad.
Interesante edificio, y muy bien guiada la visita, pero los túneles no son laberinticos en realidad, y además no permiten fotografiarlos, aspecto que se informa después de haber pagado 7000 pesos por la entrada. Sugiero que avisen antes de comprarla.
Hermosa experiencia, para conocer algo de la vieja buenos aires, del viejo barrio de san telmo, lo recomiendo
Una vuelta al pasado, obra increíble super cuidada en materiales,recuperación de la casona colonial y los zanjones por donde el arroyo llevaba el agua de la ciudad al río.Muy buenas guias
Buscaba tuneles de Buenos Aires… fuimos al Zanjon! El jueves 20 fue 1 hora maravillosa!! Confieso: amo la gente que Inspira… y tanto Jorge, dueño de ese sueño que ahora comparte (y que no fue su proyecto original) con el mundo, en que dedico investigacion, inteligencia, amor, tiempo…y dinero, como nuestra guia: Beatriz, a quien también consume la pasión en lo suyo, han logrado interesar a toda turista sensible a lo simple pero que se va introduciendo en la admiracion por la obra colosal realizada.Somos guiados a la Buenos Aires del s. xviii, a varios metros debajo del nivel actual, al entubamiento del arroyo que se volvia amenazante con sus crecidas, por la flia. que se hizo del terreno para edificar su hogar, con sus patios, zona de baños y esclavos…su partida con la Fiebre amarilla (en la 2da. Mitad del s. XIX. El conventillo y la inmigración..y la llegada de su actual dueño. Vimos los restos de objetos de época, bajamos al nuevo tunel que cubre el antiguo arroyo ((junto al sótano que Jorge adquirió a un vecino que habia jugado en ese zanjon, para continuar su investigacion).Un experiencia magnifica que, para mi, no tiene precio! Muchas gracias. Recomiendo se permitan esta visita!
Llegamos por error, buscando en Google Los túneles de la manzana de las luces, apareció este y fuimos pensando que eran los túneles tradicionales de Buenos Aires, un error con suerte ya que es una visita inspiradora, se aprende un montón, la guía transmite la pasión por la historia y su amor por el barrio porteño de San Telmo… es una antigua casa, que su dueño, al querer refaccionar la descubrió unos túneles y muchas más cosas. Tras un proceso de 20 años de restauración se puede visitar, y vale la pena hacerlo. Es lamentable que no haya más difusión
Es excelente el paseo, para no perderselo. Lucía una genia explicando la historia y toda la recorrida
Todo esto trata de un pequeño arroyo que cruzaba el barrio de San Telmo en el pasado, fue redescubierto accidentalmente en 1985 bajo una casona construida en 1830. Tras de 20 años de trabajo arqueológico, en la actualidad es posible recorrer un laberinto de túneles que permite descubrir más de cuatro siglos del pasado de Buenos Aires.
A no perderse la visita guiada al Zanjon de Granados, conociendo la historia de la casa y los túneles que dan cuenta de la importancia del barrio de San Telmo. Las guías muy amables
Visitamos este hermoso lugar lleno de historia; la visita fue excelente, ojalá pudiera durar un poco más. Sin lugar a dudas repetiremos la visita. Muy recomendable.
El Centro Cultural Recoleta es una atracción turística ubicada en el barrio Recoleta de Buenos Aires. Ofrece exposiciones de arte contemporáneo argentino de alta calidad y cuenta con salas de estudio, actividades para niños y adolescentes, y espacios al aire libre con bares y fuentes. Además, ofrece una propuesta gastronómica variada. Con exhibiciones rotativas y espectáculos variados, el Centro Cultural Recoleta garantiza una experiencia cultural diversa y de calidad. Es un lugar ideal para disfrutar del arte y sumergirse en la cultura de la ciudad.
Hermoso recorrido por el Centro Cultural, en cada visita que he hecho me sorprendo con una muestra distinta de alta calidad, paseo obligado si vas de visita por Buenos Aires y te interesa el Arte.
Hermoso centro cultural en un barrio muy turístico de Buenos Aires, a pasos del famoso cementerio. Vale la pena conocerlo. Entrada gratuita.
Es un hermoso lugar para conocer con chicos y adolescentes...hay varias actividades ..todo gratis Aprovechamos a conocer...lo recomiendo mucho
Un lugar recomendable para visitar, entrada libre y gratuito, salas con exposiciones, salas de estudio con mesas y enchufes, áreas abiertas con bares y fuentes, baños limpios... impecable!
El lugar tiene de todo, espacio cultural, combinado con espacios al aire libre, muestras excelentes, paseo gourmet, para pasar una linda tarde de sábado.
Muy buena la muestra sobre el feminismo y los graffitis del patio! Un lugar muy interesante para ir.Entrada gratuita
muy interesante ir a este centro, con muestras permanentes y espectaculos o conferencias de diferentes indoles de nivel
Si pueden vayan al Centro Cultural Recoleta. La propuesta cultural es diversa y las muestras rotativas.
Aprovechamos un día de lluvia para refugiarnos en el y quedamos sorprendidos por la oferta cultural que ofrece con exposiciones de lo más variado. Totalmente recomendable dedicarle unas horas.
Visitar Recoleta es un placer enorme. Vale la pena dedicarle unas buenas horas del día y dejarse perder en sus calles sin agenda fija.
El Museo Fangio en Balcarce es un destino turístico imprescindible para los amantes de los autos y entusiastas del automovilismo. Con instalaciones impecables y una impresionante colección de autos y piezas históricas, el museo ofrece una experiencia única. Aunque el precio de entrada puede ser considerado alto y la falta de calefacción puede resultar incómoda en días fríos, la cordialidad del personal compensa cualquier inconveniente. Se recomienda dedicar al menos dos horas para disfrutar plenamente de la visita. Además, el museo está ubicado en una ruta con un paisaje encantador, haciendo que el viaje valga la pena por sí mismo.
GENIAL, TODO IMPECABLE, BUENA ATENCION, BUENA LIMPIEZA Y EXELENTES SANITARIOS, RECOMENDABLE A TODOS, EL QUE NO LO VISITO...NO QUIERE A LOS AUTOS
Podés estar horas y horas recorriendo el museo. La entrada puede parecer un poco cara pero una vez que lo recorrés entendés que vale la pena y está bien utilizada. El lugar es muy lindo y está impecable. Los autos que hay, no se pueden creer! Sumado a los trofeos, notas de diario, documentos y material histórico, etc etc. Un museo no solo de Fangio si no del automovilismo argentino y mundial.
La entrada me pareció un poco cara, vi a varias personas decidiendo no entrar por su costo. Además, de lunes a viernes la visita es reducida y no por ello reducen el precio! El museo es correcto, prolijo, limpio, en buen estado de conservacion. Sigue el estilo de los grandes museos internacionales, pero le falta calefacción, hacía mucho frío; y creo que deberían volver a poner el servicio de audioguías, mucho más cómodo q los códigos qr.
Es un lugar enorme muy bien puesto y tiene muchísimas piezas originales para ver.A la altura de cualquier museo internacional
Ir con 2 hs de tiempo para disfrutar la visita.Frente a hermosa plazaHermosa ruta y paisaje para llegar a Balcarce
No soy un apasionado de los autos e igualmente me encantó el museo.Está muy lindo, muy cuidado y tiene muchísimos autos y cosas para ver.Adultos $2300, menores de 16 $1600
Hola! solo consultar como viajar al Museo, desde la terminal Mar del Plata? alguien conoce algún micro que llegue? Muchas Gracias!
Es un hermoso museo, muy bien conservado y con personal muy amable.Agradecemos a Juan por darnos la bienvenida e introducción al museo y por transmitir la pasión por la historia de Fangio.Dato: Estuvimos alrededor de 1h 30m y bastó para recorrer todos los niveles.Si cuentan con más tiempo pueden recorrer con calma y comer algo en el café.
Balcarce, ciudad muy agradable. El Museo Fangio hace honor a la ciudad. Un bonito recorrido por un lugar encantador. Emocionante para los que vivimos parte de esta historia recordando las emisiones de la radio, revistas y periódicos del momento. Vale la pena recorrerlo leyendo la historia de cada uno de los autos. Gracias a la fundación por la conservación del material expuesto
esquina, Calle 17, C. 18 &, B7620BHM Balcarce, Provincia de Buenos Aires
Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes
★★★★☆
4.5
(559)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Gauchesco y Parque Criollo Ricardo Güiraldes es una joya oculta en San Antonio de Areco. Fundado en 1938, exhibe una impresionante colección de objetos gauchescos y obras del famoso escritor Ricardo Güiraldes. Sus visitas guiadas te transportarán a la época colonial, al tiempo que aprenderás sobre la vida y las costumbres gauchas. Sus hermosas salas están cuidadosamente curadas y muestran una rica colección de pinturas. No olvides tomar tu tiempo para recorrer el parque y disfrutar de un momento tranquilo. Este museo es un homenaje al gaucho pampeano y una parada imperdible en tu visita a San Antonio de Areco.
Lugar para entender el contexto del autor de Don Segundo Sombra, buen museo y gente atención muy amable.Museo gauchesco. Se cuenta con carteles explicativos en español e inglés.
Visitamos este hermoso museo la semana pasada. Muy buena atención del personal a cargo, la guía super atenta en todo momento. Este museo fue inaugurado en 1938. Sus colecciones están vinculadas al gaucho, sus usos y costumbres. Se pueden adquirir las obras en papel de Ricardo Güiraldes, autor de la famosa obra "Don Segundo Sombra". Tanto la casa del museo como la pulpería fueron declaradas a fines de los '90 como Monumentos Históricos Nacionales. Por otro lado, recomiendo recorrer tranquilo el sector parque y detenidamente la Casa del Museo. Este edificio posee reminiscencias coloniales que datan del siglo XVIII/XIX. Por último las guías comienzan a las 10:30 hs durante la mañana, y 15:30 hs durante la tarde. No recuerdo exactamente si lo realizan cada día hábil de la semana. Lo ideal es consultar antes en la Oficina de Turismo de San Antonio de Areco o vía internet. La entrada general ronda los $600 pesos arg. Recomiendo 100% visitar esta hermosa gema oculta en el querido pueblo arequense.
Museo preparado para mostrar lo qye era una estancia y como se protegía. Muestra de artículos gauchescos y exposición de pintura. Muy bien guiado
Muy bien curado. No está atestado de gente. El lugar está muy bien cuidado. Ofrece una buena colección de objetos
Excelente visita al museo Güiraldes, con un guía de lujo, que conoce al dedillo la historia del museo, del predio y de la vida del escritor.
Excelente homenaje al gaucho pampeano y muestra de arte de Molina Campos!!!! La sala de la pulpería es testimonial!!!
Una visita interesante. Ya habia estado en el museo hace unos 10 años. Y lo encontré mejor: las salas con un ordenamiento y contenido más interesante.
Aprendimos muchísimo sobre la historia de Güiraldes. La guía fue super amable, respondió preguntas y sabía de todo.
Realizamos la visita guiada de las 11.00 hs. Nos pareció super interesante y muy amena la visita, el guía tenía mucha información y realmente se hace llevadero junto con el recorrido. Es muy lindo para quedarse tomando mate luego del paseo ya que tiene un sector verde muy grande!
Me gusto, 300 pesos la colaboración, menores no pagan. Mucha historia, se recorre bastante rápido. Bien cuidado. No llegue a la charla. Hubiera estado bueno para conocer mas
Cam. Ricardo Güiraldes s/n, B2760 San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se encuentra en un edificio histórico en el barrio de San Telmo. Ofrece una experiencia visual única, con una iluminación exquisita que resalta cada obra de arte. Además, el museo es accesible para personas con discapacidad y cuenta con salas de exposición limpias y amplias. También tiene una biblioteca, lockers y una cafetería para mayor comodidad. El museo ofrece una variedad de actividades y precios de entrada accesibles. Es un destino imperdible tanto para conocedores del arte como para aquellos interesados en explorar el mundo del arte moderno.
Excelente, una propuesta muy interesante. Està pensado como museo, hasta las escales parecen obras. Un aplauso para la iluminaciòn de las obras que es genial. Està la habitaciòn totalmente oscura, pero la obra esta perfectamente iluminada.
Hace poco visité el Museo Moderno localizado en la Av. San Juan entre las calles Defensa y Balcarce del porteño barrio de San Telmo. Y si bien no soy conocedora de arte y menos de este estilo en particular, disfruté mucho de conocer y recorrer el edificio que data del año 1918, una estructura industrial con fachada de ladrillos rojos que fuera la antigua fábrica de cigarrillos Nobleza Piccardo. Más allá de lo interesante o no de lo exhibido, se trata de un espacio inclusivo y accesible, con planos hápticos, rampas, ascensores y apoyos audiovisuales. Está conformado por cuatro plantas cuyas salas de exposición son amplias, bien iluminadas y están muy pulcras al igual que los sanitarios. Posee biblioteca, lockers, una cafetería y su agenda ofrece diversas actividades: visitas guiadas, talleres, cursos, etc, con entradas a precios accesibles y descuentos para estudiantes y jubilados. Visita ideal para los amantes del arte moderno.
Una instalación de BASUALDO llamó mucho nuestra atención. Excelentemente complementada por la curadora, que tuvo muy buena conversa con nosotros. Un lugar magnífico, muy bien mantenido, buenos gabinetes higiénicos, ascensores para el público. Buenísima experiencia
Después de la pandemia en mi primer visita redescubrí el museo con excelentes exposiciones. Han mejorado las instalaciones y el arte se instala en todos sus espacios. Tan solo entrar vale la pena para apreciar la maravilla arquitectónica, el diseño gráfico e incluso la cafetería.Inolvidables las exposiciones de Delcy Morelos "El lugar del Alma" y la de Eduardo Basualdo "Pupila" en el segundo piso.Es para visitar una y otra vez!
El Museo de Arte Moderno de BA es un espacio cultural y artístico ubicado en el barrio de San Telmo; claro ejemplo de mixtura entre lo local y lo turístico por excelencia.Su implantación a pocos metros de la calle Defensa hace que se incluya dentro de su recorrido; estando además cerca a otros puntos turísticos del barrio tales como el Mercado de San Telmo, Plaza Dorrego, entre otros.El edificio en donde se desarrolla el museo es una joya patrimonial porteña. El trato con que se adapto este edificio a esta nueva función es admirable. Tiene bar, librería, zonas de descanso, ascensores, diversas salas de exposiciones, y mucho mas. Como todo museo, tiene una colección estable como así muestras temporarias de todo tipo de artistas, respetando siempre la modernidad de la obra exhibida.Se destaca la obra de Antonio Berni, León Ferrani y Marta Minujin, artistas de excelencia y relevancia a nivel mundial.El costo de la entrada es accesible, tanto para locales como para turistas. Para estudiantes, niñxs menores de 12 años como para personas jubiladas, la entrada es sin costo.Ideal para ir en solitario, como por que no en familia, la recorrida es aproximadamente de dos horas, valiendo la pena su permanencia y visita.
Muy buena experiencia. Un ambiente muy relajado y agradable. Hay varias exposiciones, para todos los gustos. La muestra homenaje a Sergio de Loof es un viaje a los 90. De casualidad fuimos un miércoles que la entrada es gratis.
La entrada es súper accesible ($50) y el museo es enorme, no tardas menos de una hora y media en recorrerlo. En el momento que fui estaba la exhibición de Sergio de Loof que me pareció fantástica.Hacen recorridos de manera gratuita con una guía
Hacia unos años que no lo visitamos y estando en San Telmo aprovechamos.Muy buenas exposiciones, exelente estado de conservacion y presentacion!!Muy recomendable y economico!!
Apto para todos los gustos. Hay muestras de pintores famosos y de otros invitados tan valiosos. Es entretenido y está en una ubicación céntrica. Hay descuentos para todas las necesidades y es muy barato. Si no te gusta el arte no podrás decir ,aquí, que algo no te conmovió. Visitarlo.
Hace mucho que no visitaba el museo y lo encontré ampliado y renovado! Es tan grande ahora que se necesita más de una visita para abarcarlo. En subsuelo, planta baja, primer y segundo pido hay varias salas con exposiciones temporarias. En el primer piso también hay salas de la colección permanente.El edificio es maravilloso y en este momento se destaca la muestra retrospectiva de Sergio De Loof, muy bien curada!Me pareció muy llamativo la cantidad de familias que llevan sus hijos al museo. Aprovechan los talleres con actividades gratuitas para niños y de paso visitan alguna exposición. Esto es muy positivo!El nuevo café es otro acierto: bien puesto y con café de especialidad vale la pena descansar y tomar algo. Ojalá amplíen la propuesta gastronómica
La Ciudad Cultural Konex es un icónico lugar en Buenos Aires que ofrece una amplia gama de espectáculos y eventos culturales. Después de haber estado cerrado debido a la pandemia, ha vuelto a abrir con un espectáculo de música y rayos láser emocionante. Es reconocido por su ambiente vibrante y divertido, y uno de los eventos más populares es la fiesta de los lunes. Recomendamos comprar boletos con anticipación, ya que las taquillas se agotan rápidamente. Este lugar ofrece una diversidad cultural sin igual, con bandas en vivo, charlas de filosofía y más. Es un destino recomendado para vivir experiencias únicas y disfrutar de la diversidad cultural.
Despues de muuuuuucho tiempo producto de la pandemia, volvió a funcionar la C.C.Konex, con un espectáculo de música y rayos laser!! Pura emoción por compartir con pares y Soda Stéreo.Recomendable y saludable para el cuerpo y alma!!!
Una GRAN experiencia, es una locura que haya una fiesta tan divertida en lunes, miles de personas bailando al ritmo de percusiones. Recomiendo comprar los boletos con una semana de anticipación o más por que está soldout en taquillas y mucha gente se queda afuera.
Miles de eventos realizados comprometen la actividades siguientes a ser cada vez mejores, de mayor calidad e interés de todos. Un centro convocante con eventos de interés que puede ser de importancia conocer.
Me encanta ir con amigos a escuchar bandas o charlas de filosofía, bailar al ritmo de los tambores. Sin dudar uno de los mejores lugares de diversidad cultural que tenemos en capital.
Conocer el mundo de los editores independientes abre la perspectiva de que aún el libro impreso tiene vigencia y futuro, más tomando en cuenta el rescate que hacen específicamente los editores artesanales. Una maravilla. Creatividad no solo en su presentación sino en contenido por su rescate a los mismos. El lugar pese a sus años el deterioro del mismo pasa desapercibido ante la multitud de personas, el frío que se balancea al son y caminar de cuerpos humanos conglomerados entre el arte, la búsqueda de contenido para leer, el pasar el momento o quizás el embrujo del lugar. La lectura erotico se hace presente en el libro de la costarricense JudithdeMolina. Un placer leerlo en esa conjugación de sentidos. Valió la pena.
Fuimos a ver la Experiencia láser temática de Soda Stereo y nos gustó mucho. El lugar esta bueno, incluso cuenta con un bar. Lo que más me gustó fue la decoración del patio (foto).
Reale es brillante en combinar ballet clásico con la sencillez y el divertimento para llegar a los más pequeños. Si coincide que viajen a capital con niños en época de los espectáculos que brinda el Konex y el maestro Reale, NO SE LO PIERDAN!
Hermoso espectáculo, un elenco espectacular, comprometido con los personajes y con un mensaje tan universal como vigente. Muy buenas voces y caracterizaciones. La música en vivo es un plus. Lo negativo: Lamento la zona en la que se ubica este lugar (Konex) y los valores de los estacionamientos de la zona porque sino iría más seguido. Pobre oferta gastronómica dentro y fuera del lugar.
Una experiencia divertida, que te engancha y mantiene activo durante toda la obra. Recomiendo ir a verla.El Konex ofrece muy buenas funciones, todas interesantes. Además cuenta con una barra (hay buenos precios) y lugar donde esperar mientras llega la hora de tu función. Definitivamente es un lugar para ir!.
Si bien en Buenos Aires existe una importante y numerosa oferta cultural para todos los gustos, este tipo de espacio, que tiene algo de descontracturado e informal, es indispensable en la cuidad. Y como digo, debería haber más. La Ciudad Cultural Konex ofrece siempre programas de calidad y a precios accesibles. Debería mejorar las butacas de su sala mayor. Por lo demás, las instalaciones cumplen bien su función. Tomar alguna bebida o comprar alguna golosina es muy caro, pero no deja de ser más caro de lo que se paga habitualmente en este tipo de lugares. Hay que consultar su agenda en forma mensual y de esa forma no perderse ningún espectáculo de calidad.
Croque Madame en el Palacio Paz es un café encantador ubicado en el histórico Palacio Paz en Buenos Aires. Los visitantes elogian la belleza del edificio y su imponente salón. El café ofrece una deliciosa variedad de platos, como el croque monsieur y las ensaladas de salmón. Su ubicación lo convierte en un lugar emblemático, donde los visitantes pueden transportarse al pasado y disfrutar del encantador jardín. Aunque algunos comentarios mencionan que la comida es normal, los precios son razonables y ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la arquitectura y la historia.
Fuimos a merendar con amigas y la pasamos muy bien. Pedimos opciones para compartir y la pastelería muy sabrosa, los sandwiches salados un poco secos.El edificio es hermoso, el salón del primer piso me pareció un poco oscuro pero la decoración clásica es maravillosa.Atención excelente.
Son esos lugares imperdibles aunque vayas a CABA por poco tiempo. El palacio es imponente con mármol por doquier al igual que esculturas y pinturas. En el primer piso, además de Croque hay una muestra de arte. En cuanto a Croque, el salón es antiguo con ventanales enormes que dan a la plaza y entra el sol directamente sobre el ambiente. Pedimos ensalada de salmón y fue una de las más ricas que probé. Excelente!
Es un lugar emblemático; en sus imponentes salones se puede disfrutar de la experiencia de tomar un café (o lo que te guste) en pleno centro porteño, como si se estuvieras en un palacio de EuropaTe podés remontar a la Argentina del 1900 e imaginarte por unos momentos, los usos y costumbres de la aristocracia de aquellos años. Fuimos a en familia y con un matrimonio amigo. Nos quedamos en uno de los salones, también tenès la opción del jardínEstuvo todo correcto pero la comida normal, nada "wow". De hecho, mi capuccino llegó tibio; también, pedimos un tostado de jamón y queso y en general, trae 4 triángulos de pan de miga con jamón y queso, pero acá, solo te sirven dos triangulitos...Es un lugar lindo y merece la pena conocerlo solo por eso.
Fuimos a almorzar, para conocer el palacio, las visitas guiadas son dias de semana, pero algo del patio pudimos ver. el lugar es un club muy paqueton de recoleta, con mucha historia, que cuenta con dos salones para comensales uno mas grande con una barra bonita. la comida es normal, nada destacable, pero estaba rico. muy bien atendidos por el mozo. precios normales , razonables para CABA
Este es un verdadero Palacio en medio de la ciudad de Buenos Aires. Al entrar al lugar quedas impactado por el arte, la arquitectura y los jardines. El salón del restaurante es magnífico con una decoración estupenda. El servicio es super rápido, la atención del personal muy atento y todo muy limpio. El menú super variado con muchas opciones vegetarianas. Me encantó la hamburguesa veggie. Los postres muy ricos. Este lugar es una parada obligada en Buenos Aires.
La merienda en este lugar nos resultó agradable, con reservas. El té con scones y la porción de torta, nos gustaron. Pedimos un café con leche que no vino acompañado por un vaso de agua. La leche, para hacer un té con leche, vino en un recipiente muy pequeño. La carta podría incluir más productos salados (solamente había tostados). En el lugar había muchos ruidos, sugerimos poner música tranquila. Es desagradable ver en el ticket la leyenda "la propina no está incluida". Si exigen esto, y sugieren al cliente dar una propina del 10 %, ofrezcan, primero, un servicio completo.
Realice visita guiada al Palacio Paz con show de Tango y despues fui a merendar a Croque MADAME, NO TE LO PIERDAS VI MUCHOS EXTRANGEROS IMPACTADOS ANTE TANTA BELLEZA, sobre todo arquitectos.La visita Guiada y Show de tango super recomiendo la Guia Alicia Merlico una genia.Croque Madame no me encanto caro y la calidad no estan buena.No te pierdas la visita al Palacio.
Solo el palacio salva.....la.comida regular, nada de buen café y pastelería de medio pelo....mucha pretensión para poca calidad. Demoraron mucho en atender un pedido simple, dos cafés, un trozo de torta y un croque...... El restorán aparenta ser algo fino, y en fin, no lo es,,,,,,,, es algo super regular.
La visita guiada al Palacio Paz deslumbra. Se aprende mucho y se aprecian salones de una belleza descomunal. La entrada no es muy económica aunque vale la pena el precio que se paga. A tener en cuenta que durante la semana el ingreso es un poco más barato y jubilados tienen descuento. Solamente se puede ir con reserva y los cupos suelen llenarse rápidamente, así que es conveniente reservar con algunas semanas de antelación.
El Paseo Aldea Hippie en Mar de las Pampas es un destino obligatorio para los amantes de las compras. Ofrece una amplia variedad de productos a precios accesibles, que van desde artesanías hasta ropa, libros y vinilos. También cuenta con un anfiteatro donde se realizan funciones a la gorra. Aunque algunas opiniones mencionan la falta de calidad y productos sobrevalorados, la mayoría recomienda la visita destacando la amabilidad del personal y el encanto del lugar. Se recomienda evitar las horas pico para disfrutar plenamente de la experiencia.
La variedad de locales la hace atractiva. Hay precios accesibles para hacer compras. El entorno es precioso respetaron los árboles del lugar.
Recorrí el lugar 2018caminando.ME caí y quedé en silla .!!. ésto me cambió toda la vida!! llevo 13cirugias y sigo igual..Es muy triste no poder recorrer lugares en silla dado que no es fácil subir pendientes etc ej..no hay pasamanos...no están preparados! Dejo que los demás vayan y yo en un bar.Es DURO!!.PIDO REFORMAS !!! sin afectar lo natural..Muchas gracias!! Espero que puedan hacerlo..
Hermoso paseo con varios locales que venden distintas cosas todas muy lindas. Para comprarte algo !! Sin duda!!! Tiene un estilo muy acogedor. Es chiquito. Pero tiene variedad
Linda opción para el paseo por el centrito. Lindas ofertas, limpio y con gente agradable y servicial.
Hace 10 años que todos los años voy a Mar de las Pampas. Faltan casas de calidad en este paseo, mucha chucheria cobrada 2 veces más Caro que en capital , muy pocos locales se destacan, es una pena que falten negocios de interés, agreguen más calidad! Y estaría bueno que en todo Mar de las Pampas y las Gaviotas hayan mas negocios de calidad, falta mucho eso.
Paseo obligatorio. s muy lindo lugar, tiene encanto, Hay una oferta variada de productos y tiene un pequeño anfiteatro central donde hay funciones a la gorra.
Muy lindo paseo ...mantiene lo artesanal y eso se destaca .....Precios acordes a la zona ..Hay un viejo vagón muy pintoresco.Sienpre voy cuando estoy por la zona .
Exelente muy buen lugar re lindo artesanos de verdad totalmente recomendable muy válida la atención para no perdercelo
Un lugar para perderse y recorrer.Cosas interesantes para comprar desde comics, ropa, artesanias, vinilos, libros, ....pura magia y misterio
Típico paseo de compras de M de las P.Hay de todo y a precios razonables para la costa. Evitar concurrir a las horas pico
Mercedes Sosa 259, B7165 Mar de las Pampas, Provincia de Buenos Aires
La Estancia Santa Susana, en la provincia de Buenos Aires, es considerada una de las mejores estancias en Argentina. Ofrece impresionantes paisajes, un asado tradicional y cortes de carne excepcionales. Además, cuenta con un fascinante museo que sumerge a los visitantes en la historia gaucha. Durante la visita, se pueden realizar diversas actividades como paseos en carretas y carreras de sortijas. También se pueden disfrutar de espectáculos de entrevero de tropillas, tango y baile folclórico. La amabilidad del personal, la higiene de las instalaciones y el gift shop completan la experiencia. Una visita a la Estancia Santa Susana es sin duda un día agradable en el campo argentino.
Es la mejor estancia en Argentina. Carne (lomo y ojo de bife) es maravilloso, un museo muy interesante y por la primera vez vemos un dueño de estancia que es lo mejor gaucho y jinete! Gracias Patricio!
Es una muy buena opción para pasar 4 horas en el campo. La estancia ofrece un museo, un paseo de careta, un asado y show de baile en un lugar donde caben + 500 personas y al final un show con entrevero de tropillas y carrera de sortijas. Lo único que nos faltaba era una persona quien nos guiaba y hablara entre y durante los eventos.
Una experiencia inolvidable - pasamos un día muy divertido en la estancia! El personal es muy amable, nos sentimos muy ‘en casa’ - el programa con tango, caballos, gauchos y asado muy rica fue perfecto. muchísimas gracias para este día hermoso!
Al llegar ya impacta el paisaje, la prolijidad y limpieza del lugar y la simpatía del personal. El show de tropillas y el juego de la sortija son lo mas. La cabalgata sencilla para todo publico. Los caballos están super bien cuidados y son lindisimos. La comida es excelente, super abundante, apenas esta la ensaladera vacía traen otra llena, generosos con todo lo que sirven. El show de tango y folclore es bueno, quizás haría mas corta la parte de folclore cantada, la pareja de bailarines muy buena. Para pasar un hermoso día allí. Los baños están tan limpios que casi diría se puede comer ahí. También el gift shop tiene precios muy razonables y cosas muy lindas. Super recomendable.
Hermoso día pasamos el grupo español de Viajes Apolo con la guía argentina Silvia ,nos recibieron con unas empanadas deliciosas el que quiso pudo montar a caballo, a mi me tocó un bastante lento fue muy gracioso ,los que no, montaron en un carruaje . Comimos una gran variedad de asados típicos gauchos,Después un gran espectáculo de baile y de exhibición de boladoras . Recomiendo ir a este lugar .
Es un lugar donde podrás probar varios cortes de carne argentina además de conocer algunas otras costumbres relacionadas a nuestras. Jineteada, payada, y también un vistoso museo. La atención es cordial. La comida buena. Los precios -que incluyen los entretenimientos- lógicos.Es para ir de día y mejor con sol.
Si bien la comida es solo un asado con poca variedad, el dia que uno pasa ahi es genial, fui un par de veces y siempre quiero volver, mucha actividad de shows en vivi y al aire libre con carrera de caballos a la sortija. Muy lindo paseo.
Excelente para pasar días de campo, atendido por sus dueños, disfrute para chicos y grandes. Gracias Patricio y Tommy!!!. Cirilo espectacular!. Abrazos!
El Museo Municipal de Arte Juan C. Castagnino en Mar del Plata es una atracción imperdible para los amantes del arte y la historia. Ubicado en la hermosa Villa Ortiz Basualdo, ofrece una experiencia única para sumergirse en la época y la belleza arquitectónica del siglo XX. Su colección incluye obras de Juan Carlos Castagnino y otros artistas destacados. Aunque actualmente no se ofrecen visitas guiadas, los visitantes pueden disfrutar de la meticulosa conservación de la casona y los jardines circundantes. Ya sea un aficionado al arte o simplemente buscando una experiencia cultural, este museo ofrece la oportunidad de explorar la historia de la ciudad.
Se debe pagar 400 pesos por persona ,en efectivo , pleno 2023 no manejan pago virtual.No pudimos ingresar por este motivo , no es visita guiada
Fui a visitarlo el jueves santo en la noche de turismo donde la entrada era gratuita.Muy lindo museo cuenta con varios pisos y salas de exposicion con varias muestras.En los pisos de arriba se exponen objetos de la epoca y de la casa. Lugar muy interesante para ir y conocer mas sobre la ciudad.
Súper lindo, mi hijo de 5 lo disfruto mucho y nosotros también, suele haber Expo de arte en la planta baja. Toda la casa es hermosa
Hermoso palacio y muy bien conservado de la epoca de oro de la arquitectura marplatense .Fuimos de visita pensando que estaba la muestra permanente de arte pero habia una muestra navideña con expo venta por las fiestas. El edificio de varios pisos esta muy bien ,hay mobiliario de casi 100 años en buen estado como las maderas de pisos y escaleras interiores.y es muy lindo al igual que sus jardines.
Fuimos para conocer y nos sorprendimos en el museo. Impecable, sus salas sus obras, su arquitectura, Es algo que no se puede perder, con la familia. Es para recomendar.
El museo cuenta con obras de Castagnino y de otros artistas. Personalmente me acerqué al lugar ya que esperaba conocer un poco más sobre esa hermosa casa y sobre su dueño, el pintor, Castagnino, pero lamentablemente no hay visitas guiadas que profundicen esos temas
Hermosa casona típica del esplendor marplatense de ppios del s.XX. Uno entra y se transporta en el tiempo y se imagina rodeado de otras casonas parecidas que no sobrevivieron. Por eso es un lujo que la ciudad tenga todavía en pie esta señorial casa de veraneo de la flia Ortiz Basualdo. Se paga una entrada de 200,-. Muy recomendable.
Ingresar a este magnífico edificio que perteneció a la familia Ortiz Basualdo y que hoy alberga al museo es transportarse en el tiempo. Los detalles arquitectónicos así como la ambientación del primer piso con mobiliario original de la época son dignos de ser apreciados sin apuro.Ennotros pisos se exponen obras del artista Juan Carlos Castagnino así como muestras de otros artistas.Se ofrecen visitas guiadas con reserva previa por correo electrónico. Merece destacarse la amabilidad del personal.Es un gran acierto que espacios como éste se encuentren protegidos y permanezcan como patrimonio de la comunidad.
La Villa Ortiz Basualdo es una propiedad que data del año 1909 y que aloja al Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, (Museo de Bellas Artes) La propiedad se ubica encuentra en la denominada Loma de Stella Maris, una de las más bellas zonas de la ciudad que contiene propiedades de gran valor arquitectónico. La vivienda, con una destacable arquitectura merece ser visitada para conocerla tanto por afuera como por dentro. Si bien cuando concurrimos en esta oportunidad se encontraba cerrada, en otras visitas a la ciudad tuvimos la oportunidad de visitarla.Es muy interesante el mobiliario, parte de él original y tambien sus pisos de madera. El edificio fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Mar del Plata en el año 1995.
Visitamos el Museo en diciembre 2021 mientras se realizaba la tradicional feria navideña. Si bien no pudimos observar las colecciones tuvimos la posibilidad de conocer esta tradicional casa marplatense y realizar compras navideñas a excelentes artistas y artesanos.
Av. Colón 1189, B7600FXE Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
El Planetario Ciudad de La Plata es una atracción turística emblemática y fascinante que ofrece proyecciones de obras de teatro y espectáculos relacionados con la astronomía. Además de su función como planetario, alberga el Observatorio y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Es un espacio educativo y divertido para toda la familia, con exhibiciones interactivas y una completa proyección del sistema solar. También es un complemento perfecto para el Museo y el Bosque de La Plata. Es una visita obligada para los amantes de la ciencia y aquellos que buscan una experiencia inolvidable.
Me sorprendió la armonía de la decoración. Fui a ver una obra de teatro o algo parecido con proyección en el techo abovedado. Fue genial
Observatorio y Facultad de Cs Astronómicas y Geofísicas, lugar ideal para observar planetas y otros cuerpos celestes. No se pierdan la visita al museo y a la biblioteca institucional: dos joyas!
Un excelente lugar de paseo y con posibilidades de aprender temas interesantes de astronomía. Buena opcion para ir con niños
un hermoso lugar para visitar, pagando una pequeña entrada, te pasan una hermosa documental del planeta solar bien completa, se refleja en el techo y van mostrando las estrellas, y todos los planetas. Para eso el lugar cuenta con asientos mullidos y reclinables para que puedas disfrutar de todo el universo.
linda salida para llevar a los más peques,divertida,educativa,algo distinto para disfrutar en familia,con amigos o sólo.recomendado
Un paseo complementario al del museo y el bosque de La Plata .Muy interesante para ir con chico y pasar un día.
Es muy lindo, y a los más pequeños les encanta. Es una muy buena opción para ir en la ciudad y poder después conocer el de capital.Bien atendido, y muy interesante
Fui con mis sobrinos, existen varias proyecciones, cada una orientada a una franja etarea. Buena opción para pasar un domingo diferente.
Una visita imprescindible. Digno de verse. Se observa todo el firmamento como si estuvieras en una noche estrellada explicando todas las constelaciones.
Excelente lugar para ver diferentes opciones sobre el espacio. Muy bueno. También podes ver enfrente del planetario un lugar histórico. Tenés una cancha donde nunca pero nunca se dieron vuelta olímpicas porque gimnasia y esgrima de la plata nunca salio campeon. Ahora con diego armando maradona se quieren salvar de descender!!!!
Paseo del Bosque “René G. Favaloro”, 1900, Av Iraola, C. 118 y, B1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires
El Museo Naval de la Nación, situado en Tigre, ofrece una experiencia fascinante para los amantes de la historia naval. Con una amplia colección de aviones antiguos y cañones históricos, el museo cautiva a los visitantes de todas las edades. Aunque algunas áreas pueden resultar oscuras, los juegos organizados para los niños ofrecen diversión adicional. Es recomendable reservar la visita con anticipación debido a los protocolos de seguridad contra el COVID-19. Aun así, incluso desde la vereda se puede apreciar la impresionante fachada y la rica colección militar. Visitar este museo es una oportunidad única para sumergirse en la historia naval de Argentina.
Estuve el domingo pasado. Muy buena opción, jubilados gratis.Algunos sectores me parecieron un poco oscuros. Todo lo que vi me gustó mucho. Sobre todo los aviones que están afuera.Para los niños, vi que le organizan juegos. Aprovechenlo.
Hay que reservar la visita con anticipación para respetar el protocolo covid19. Nosotros justo pasamos espontáneamente y sólo pudimos observar su patio desde la vereda.Tienen aviones antiguos y cañones muy interesantes.
En nuestro paseo por la localidad de Tigre (al norte de la provincia de Bs.As.), nos acercamos al Museo Naval de la Naciòn localizado sobre el Paseo Victorica al 600 frente a la costanera del rìo Lujàn. Debimos conformarnos con contemplarlo desde su exterior, ya que al momento de nuestra visita, el mismo se encontraba cerrado al pùblico. No obstante ello, desde allì, ademàs de su imponente portòn de ingreso, pudimos observar a travès de sus rejas, algunos cañones y diversos aviones con sus respectivas maquetas explicativas. Este importante edificio, dependencia de la Armada Argentina fundado en el año 1892, que naciò como taller de Marina, estaciòn de torpedos y escuela hoy convertido en Museo, por un decreto del año 1979 fue declarado "Monumento Històrico Nacional".
Vale la pena entrar a conocerlo cuando haces una caminata por el delta. Interesante y no lleva mucho tiempo
Un lugar sorprendente donde vas a poder ver desde los barcos dentro de las botellas hasta todo tipo de maquetas de todas las embarcaciones(la mayoría militares)donde contemplar la historia de cada una y justo en el patio puedes visitar un pequeño museo de aviación dentro del mismo recinto
Muy interesante el museo. Por supuesto que te tiene que interesar la temática. La entrada es muy económica. Considero que se exhibe muy bien el material y que hay elementos históricos de valor. Una visita recomendable para todas las edades.
Es un museo viejo y poco actualizado, no es para cualquiera. Te tiene que interesar el tema. Dicho eso, tienen un monton de objetos, miniaturas, reliquias, armas, hasta animales embalsamados. En la zona es un museo unico. Puede llegar a ser interesante para chicos tambien. La entrada es regalada, vale la pena si uno esta por la zona.
El museo esta muy cuidado y claramente identificadas las salas. Te lleva fail 3 hs recorrerlo. Muy entretenido tanto para chicos como para grandes
Excelente visita, se puede apreciar toda la historia naval, réplicas de buques, aviación, etc. Entramos por curiosidad y salimos encantados.
Un paseo que disfrutamos de principio a fin. Vale la pena, el guía excelente. Todo lo exhibido más el aporte con datos históricos y técnicos del guía han hecho que el paseo sea inolvidable. Además pudimos conocer y ver trabajar al modelista, también muy amable. Todo espectacular, sigan así.
Av. Victorica 602, B1648DVL Tigre, Provincia de Buenos Aires
El Banco de la Nación Argentina es un majestuoso edificio neoclásico situado en la Plaza de Mayo, junto a la Casa Rosada. Diseñado por Alejandro Bustillo, destaca por su arquitectura y su fachada de piedra. Aunque principalmente es un símbolo del centro financiero de la ciudad, su belleza atrae a los amantes del arte y la historia. Los visitantes pueden disfrutar de sus espacios interiores impresionantes, pero el acceso puede estar limitado debido a su uso como lugar de oficinas. No obstante, se realizan visitas guiadas los domingos del Día Nacional de los Monumentos. Es un destino imperdible para aquellos interesados en la cultura y arquitectura de Buenos Aires.
Bello edificio ubicado al lado de La Casa Rosada, destaca su arquitectura y su techo de color verde.No lo conocí por dentro, pero imagino que la gente que tiene que hacer trámites, no lo debe considerar muy pintoresco.
Al llegar a Plaza de Mayo seguramente lo que más llama nuestra atención es la Casa Rosada, pero si miramos todo lo que la rodea detenidamente vamos a ver varias cosas para admirar. Entre los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad se destaca la casa central del Banco de la Nación Argentina que se ubica justo en ese lugar. Fue inaugurado en el año 1944 y tiene la proyección del arquitecto Alejandro Bustillo que marca la diferencia. Sus imponentes cuatro columnas, su pórtico de entrada, la fachada realizada en piedra y la cúpula de cincuenta metros de diámetro, es una construcción que no puede pasar desapercibida ante nuestros ojos.
Imponente edificio neoclásico situado en la Plaza de Mayo muy cerca de la Casa Rosada por lo que es difícil que marches de BA sin ver su majestuosa fachada.
Este es un lugar basicamente del circuito financiero, pero para los amantes de la arquitectura es muy grande y bello con cupulas internas, entrepisos, pasillos, realmente muy vistoso, pero que yo sepa no esta en ningun tour turisitco
No puede pasar desapercibido este portentoso edificio que mirando hacia la Casa Rosada, también en la cabecera del espacio verde con muchas baldosas que se llama Plaza de Mayo. Recientemente sufrió un incendio, que se dice fue intencional, para quemar archivos de documentos que hubieran mostrado actuaciones non sanctas del actual gobierno nacional.
Bustillo fue un arquitecto genial que le dio la impronta a la Argentina. Este es un edificio que lleva su firma. La idea era generar una ciudad grandiosa con un banco oficial grandioso. Y el amigo Bustillo se dedicó a generar hermosas fachadas. Tan perfecto es que las grandes columnas de la entrada no son cilindros perfectos sino que van cambiando el diámetro para que la perspectiva las haga lucir mejor.
Muy buena visita guiada uqe tuvimos la oportunidad de hacer el domingo 13 de mayo en el marco del día nacional de los monumentos.La variedad arquitectonica que tiene es imperdible y sus salones son muy imponentes. Está en un barrio muy transitado, frente a plaza de mayo, muy llamativo, nadie que haya estado en buenos aires NO HA fotografiado este lugar (por fuera, al menos). Tiene inclusive una muestra de arte dentro.No estoy segura si se puede visitar regularmente, estimo qeu no por ser lugar de oficinas.
La fachada del Banco Nación frente a Plaza de Mayo es impresionante, está muy bien conservada y es uno de los íconos del microcentro. Durante años he realizado trámites en el interior y es bastante despareja la conservación de los distintos ambientes pero también vale la pena conocerlo.
La Casa de Carlos Gesell, ubicada en el bosque Pinar del Sur, es un lugar increíble que invita a sumergirse en la historia de este pionero. Diseñada por Carlos Gesell, refleja su deseo de vivir mejor y brindar a los demás un lugar de ensueño. Rodeada de vegetación, la casa destaca por su simetría y su accesibilidad desde ambos lados. Es un oasis en el desierto y un espacio tranquilo para disfrutar después de un día de playa. Además, alberga un museo que permite sumergirse en la historia y el legado de Villa Gesell.
Increíble lugar en el bosque Pinar del sur con la historia de un verdadero pionero e incansable trabajador que sólo quería vivir mejor y dar a los demás un lugar paradisíaco
Voy a Villa Gesell casi todos los veranos,, Me cuesta elegir otro lugar, Paseos, Playas, Museo, Balnearios y Médanos para elegir, yo tengo el mío, cada año lo vuelvo a elegir. Si vas... seguro volveras...
Villa Gesell con localidad esta bastante venido a menos, ha ido perdiendo su encnato. Pero este lugar, creeme que es un oasis en el desierto (casi literal). La vegetacion es impresionante, a pocos metros el mar y por supuesto poder disfrutar de la casa de su fundador de estilo escandinavo, con un perfecta simitria, para poder ingresar por ambos lados, cuando los medanos la taparan de algun extremo.
Ver la vision de el sr Gesell cuando llego para habitar lo que hoy es la villa, es maravillarse por su vision futurista que hoy nos da la pobilidad de una villa hermosa
Con mi marido aprovechamos un día nublado para recorrer la zona del bosque y conocer la casa donde vivió Carlos Gesell. Es un lugar muy tranquilo para caminar, rodeado de naturaleza, fue un paseo interesante.
Enclavada en el bosque original esta la casa del fundador de la villa Carlos Gesell disfrutar del espacio verde es lo mejor luego de un dia de playa
Un bosque de cuentos, a veces cuando visito gesell me doy una vuelta para respirar aire puro y disfrutar de laNaturaleza
Interesante museo creado en el chalet donde vivía el fundador de la villa. Desde 1992 se realiza el Enduro de Verano... ganas de ir a alguno...
Siempre vamos y seguiremos yendo es muy interesante, además contas con muy buena atención y podes dar un muy lindo paseo por el bosque.
Siempre vuelvo, visita que te traslada en el tiempo. Muestra de lo que es posible hacer con esfuerzo y decisión
C. 302 99 129, Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires
El Museo Archivo Histórico Municipal de Villa Gesell es una atracción imperdible para los amantes de la historia. Situado en un hermoso bosque, este museo ofrece la oportunidad de explorar la casa histórica de Carlos Gesell y descubrir objetos y fotografías que cuentan la historia de la región. Además, el museo organiza visitas guiadas, charlas con pioneros y presentaciones de libros para sumergir a los visitantes en los detalles del pasado de la ciudad. Con su ubicación en una reserva natural, el Museo Archivo Histórico Municipal también es perfecto para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en un ambiente tranquilo y relajante.
Maravillosa la guía , como fue narrando la historia de Gesell y la familia ..Muy interesante , el bosque es hermoso !!!
Es interesante conocer el Gesell Original ( respetuoso de la naturaleza) ganada con esfuerzo a la complicada Costa Atlantica Argentina. Evidentemente No fue asi .Sirve para comparar .El monte hecho por el hombre ganando al medano y al viento ,tiene un encanto y permite otra vida en la costa marina Argentina
Interesante lugPar, para los que nos gusta conocer detalles de la historia del lugar. Recorrer el Bosque donde esta este Museo, es un paseo ideal para intercalar con las visitas a al playa. Facil acceso, esta pegado a la ciudad.
Muy buena explicación de la guía. Hermoso lugar para recorrer es gratuito salvo q quieras visitar la casa de Gesell costo $60 jubilados y residentes de V Gesell gratis
Me gusto recorrer una de las casas donde el viejo Gesell antes residía y por el alrededor en el que planto los árboles que se transformaron en el bosque que hoy yace en los alrededores de ambas casas. Además me pareció interesante la historia que se haya en ella sobre él y la ciudad.
Resulta impactante estar en el sitio donde comenzò a escribirse la historia de este maravilloso lugar, situarse en el lugar donde el fundador hizo realidad un sueño de enorme magnitud.
Hasta 1931 en medio de las dunas, sólo dunas, Don Carlos Gesell llegó, eligió un lugar y dijo "si en 200 pasos no encuentro una adesmia (un vegetal mínimo) me voy".. Encontró la adesmia y construyó la casa. Carlos Guerrero (forestador de Cariló) lo había asesorado y plantó los árboles del bosque que rodea la casa. Por entonces la galería de la casa era la única sombra del lugar. Allí pasó con su familia algunos veranos y luego se instaló definitivamente. Estas y muchas historias más se cuentan en esta significativa casa de cuatro puertas exteriores (para que la arena nunca le impidiera la salida). Abierta de 10 a 16. A las 11 hay una visita guiada. La entrada cuesta menos de un dólar y habilita la visita de otros pequeños museos cercanos.
Es un museo en crecimiento constante, con objetos y fotos que hacen a la historia de Gesell, muchos pioneros han ido donando objetos antiguos, los que son exhibidos.En el mismo conjunto está la casa histórica de Carlos Gesell, no sólo un domador de médanos, si no también un gran inventor.En el museo se ve una gran labor y esfuerzo.Se realizan visitas guiadas, charlas con pioneros, presentaciones de libros, que hacen a la historia de Villa Gesell
Es un lugar delicioso para oxigenarse mientras se disfruta del recorrido historico. Encontre fotos y reseñas que coincidian con historias de mas de 40 años atras, que me contaba mi abuelo. Recorrer los senderos y percibir los olores verdes son una experiencia para repetir. Tomar unos matecitos a la sombra mientras el sol del mediodia es la amenaza mas temida, es un momento unico.
En medio de una reserva, la pequeña casa donde vivió Carlos Gesell con su familia.La cocina, el coche de bebé, fotocopias de su cuaderno de inventos...Un paseo imprescindible para entender a la Villa
El Museo de la Pasión Boquense, ubicado en el estadio La Bombonera, es una parada imprescindible para los amantes del fútbol y especialmente para los fanáticos de Boca Juniors. Ofrece un recorrido por la rica historia y cultura del club, con la posibilidad de visitar diferentes lugares dentro del estadio. El museo cuenta con guías expertos que explican su importancia, así como con un recorrido audiovisual que sumerge al visitante en la pasión del club. También ofrece la oportunidad de disfrutar de la ciudad, con opciones de entradas y una tienda de regalos. En general, es un lugar imperdible para conocer el fútbol argentino.
Museo del equipo más grande de Argentina y del continente. Por lo mismo, considero que lo mostrado es muy poco para la gran historia que tiene el club. Además, no se puede ingresar a la cancha, solo para socios. Fue una buena experiencia, sin embargo creo que para lo que es Boca, podría ser mejor aún.
Hay diferentes opciones sobre el recorrido,recomiendo el que incluye el recorrido por diferentes ubicaciones de la cancha.Hay guías que te acompañan en el recorrido explicando los detalles del mismo.Es imperdible, los niños lo disfrutan muchísimo, y algunos grandes como yo ni hablar.Tenes la opción de sacarte fotos con los trofeos en la cancha.
La Bombonera es un estadio único en el mundo. En el barrio de la Boca, esa mezcla genovesa-rioplatense se respira en cada esquina y permanece intacta, como detenida en el tiempo. Tanto el club como el estadio están absolutamente absorbidos por esa cultura tan particular del barrio más pintoresco de la ciudad de Buenos Aires. Es el corazón del barrio, de lo más interesante que hay para recorrer en la ciudad de Buenos Aires. A ésto se suma la enorme y rica historia que tiene el club Boca Juniors en el deporte del fútbol, con epopeyas y proezas que lo hacen uno de los clubes más importantes en la historia de este deporte. Un templo futbolístico donde jugadores de la talla de Maradona, Riquelme y Tevez deslumbraron con su fútbol. Sin lugar a dudas, un lugar que cualquier amante del fútbol debe recorrer y disfrutar.
Lo visite con mi viejo y mi tio, Hermoso lugar, super recomendable, es un lugar con mucha mistica. sin duda lo recomiendo
Un paseo por la historia y actualidad boquense.Imperdible para simpatizantes y turistas. Un lugar único para entender la verdadera pasión boquense.Video 360 impresionante. Camisetas, trofeos, copas, todo en un mismo lugar.Incluye ingreso al estadio y vestuarios
Lindo paseo para los que somos boquenses de toda la vida, La guía es muy buena y emociona salir a las tribunas y ver la cancha de juego.. Muy buenas las fotos y estatuas de todos los ídolos de Boca Juniors.
Un lugar que no debes de perderte, no solo es el estadio l, sino la ciudad también que está alrededor.Existen varios tipos de entradas, para mi la express fue suficiente
Un museo ampliamente recomendado para los apasionados boquenses. Cuenta en imágenes la historia del histórico club, con trofeos y glorias alcanzadas. Optamos por la Visita Express+Museo, nos salio 310 pesos por persona, lo que nos dio acceso al museo, y a la tribuna popular visitante. Tiene tienda de regalos (bastante caro todo) y en el ultimo piso un mini bar donde se pueden comer sándwiches. Tener en cuenta que es muy visitado, hay que hacer cola para comprar las entradas e ingresar al museo; por ende, ir con paciencia!!
excelente lugar., lleno de historia, con fotos y trofeos obtenidos por el club a traves de los años. Además "la bombonera" no puede dejar de visitarse
Seguramente para un apasionado de Boca entrar al estadio de su equipo lo llena de emoción, pero para un turista común, al lugar le falta puesta en valor, es un espacio reducido y poco iluminado donde se intenta mostrar la historia del club. No lo recomiendo.
El Museo Histórico Fuerte Independencia en Tandil es un vasto complejo con 16 salones llenos de contenido cultural e histórico. Desde fotografías antiguas hasta piezas de colección de diferentes temáticas, el museo ofrece una experiencia educativa y entretenida para todas las edades. Los visitantes deben planificar al menos dos horas para explorar todas las salas y disfrutar plenamente de las valiosas piezas históricas. El personal del museo es amable y atento, y también ofrecen actividades interactivas para los más pequeños. El museo abre a las 15:00 y la entrada para adultos es de $800, los menores ingresan gratis.
Tuvimos la suerte de hacer 1 visita guiada x la ciudad entonces al ir al museo fue mucho más interesante porque le encontrábamos sentido a las fotos, los elementos fue genial! Para ir con chicos esta bueno pero una parte la de carrozas y algo la d naturales que es muy básica, se tarda un par d horas si se lo recorre bien, el costo no es del todo accesible para adultos $800 x persona si van menores es gratis y habre a las 15hs aconsejo guardar este paseo para esos días frescos o de lluvia
Desde el exterior no se aprecia lo grande y complejo que es este museo. Quedé gratamente sorprendido cuando me entregaron el mapa del recorrido, y vi que eran en total 16 salones, todos con un rico acervo cultural e histórico referido a la ciudad de Tandil. Recomiendo absolutamente ir a visitarlo, con al menos dos horas de tiempo.
Tiene muchas salas, algunas referidas a la historia tandilense y otras con objetos de coleccionista agrupados por temas, como el transporte, la escritura, la vestimenta, etc. Muy entretenido
Recomiendo a todos los viajeros que visiten Tandil no dejar de pasar por el museo, está impecable con piezas de mucho valor histórico además de una excelente atención y la limpieza del lugar es increíble.No se lo pierdan.
Hay objetos realmente valiosos y muy interesantes. Es una pena que no hay más espacio, porque en algunos casos se nota que están como amontonados. Hay una botica íntegra, una colección de máquinas de escribir hermosa, vehículos antiguos (carretas, sulkys, berlinas). Una visita súper recomendable si les gusta la historia.
Si te gusta conocer la historia, un lugar para visitar, ameno, confortable, interesante. salas espaciosas y muy buenas muestras . Acostumbro ir a los museos para conocer la historia del lugar
Fuimos con poca expectativa y NOS SORPRENDIÓ!En primer lugar x la amabilidad del personal, la propuesta de búsqueda de objetos para niños que culmina con un diploma si cumplen con la misión hasta las salas que están prolijas y atractivas con una explicación detallada de los mismos. Se encuentra de todo y genera alegria las ganas de mostrar historia. Un placer
Excelente, muy completo e informativo. Tal vez no es la mejor opción con ninos muy pequeños porque hay muchas cosas al alcance y no es tan interactivo, pero para niños desde los 7 años va bien. Muy buen museo, espectacular la variedad y el trabajo hecho por su gente. Para volver con más tiempo y niños más grandes.
Un museo muy grande, hasta tiene un avión, las salas correctas y completas, tiene armada una botica y una pulpería
En realidad cuando uno recorre estos lugares uno se remonta a otro tiempo y pasea la vista pero la mente esta ocupada en saber mas de cada cosa y busca en cada elemento como fue logrado y que resolutivos que eran ,cuando uno logra esto es que el museo cumple con la finalidad propuesta .Lleve a mis nietos de paseo a TANDIL y ademas de sus bellezas naturales el museo dejo un sinfin de preguntas que con el correr de los dias fui evacuando y explicando para su entendimiento y provecho
4 de Abril 845, B7000 BAQ, Provincia de Buenos Aires
El Museo Histórico Nacional, ubicado en San Telmo, Buenos Aires, es una atracción imperdible para los amantes de la historia argentina. Con salas llenas de objetos históricos valiosos, ofrece una inmersión fascinante en el pasado del país. Desde la bandera de Belgrano hasta el sable corvo de San Martín, cada exhibición cuenta una historia única. También hay secciones dedicadas al fútbol. Ubicado en un edificio histórico y rodeado de hermosos jardines, el museo es gratuito y ofrece una oportunidad única para conocer la rica historia de Argentina. El personal es amable y el diseño del museo es impresionante.
Fue una experiencia increíble... un lugar pra para ir y pasar un largo rato ...tenes varías salas Mucha historia argentina Mucho fútbol ...lo recomiendo mil
Visitar el Museo Histórico nacional es una experiencia única para todos los que amamos la historia de nuestro país. Desde la Bandera de Belgrano, el sable corvo del General San Martin hasta la chaquetilla de Güemes o del Almirante Brown, son objetos cuyo valor es inigualable. El Museo Histórico Nacional está ubicado en el barrio de San Telmo, en el lugar donde Pedro de Mendoza habría fundado Buenos Aires. Los jardines de la Finca de Lezama son realmente muy hermosos. Realmente recomendable y gratuito.
Era una visita pendiente pues fui hace muchísimos años. Encontré un museo hermoso, muy bien pensado en su recorrido y también cómo está presentado su valioso patrimonio. Me impresionó por supuesto el sable corvo de San Martín sobre todo el marco fabuloso que lo engalana y la bandera de Belgrano.Párrafo aparte hay que dedicarle a la muestra de rock que es fabulosa, hay una enorme cantidad de instrumentos, ropa y diversos objetos de los más destacados grupos y solistas. Me encanto.La antigua casa en plaza Lezama está muy bien mantenida al igual que el parque y además el personal del museo es súper atento y cordial.
Supongo que es uno de los museos más importantes del país: posee objetos de San Martín, Bolivar, Guemes y toda nuestra historia está ahi. Realmente es un imperdible. ADemás de la muestra fija sobre historia de la Argentina, hay muestras que van variando, cuando nosotros fuimos era historia del rock nacional, y fue excelente, con objetos de Charly, Ceratti y otros grandes. Vale la pena
Hermoso museo y muy bien cuidado, digno de ser visitado. Está en exhibición en una sala custodiada por un granadero, el sable corvo del Gral San Martín, disponible allí desde el año 2015. Es un honor pasar por allí.
Como se dice en alguna publicación, "el Museo aspira a ser una institucion destinada a rescatar, investigar, Valoriza e interpretar...la realidad pasada y presente de la Argentina". La entrada es gratuita y vale la pena una visita
Lindo edificio con una gran coleccion de la historia argentina. Ver el sable de San Martin fue muy emcionante. Si bien esperaba que hubiera mas piezas en el museo, sigue siendo un lugar para volver a visitar.
Hace mucho no venía. Mi hijo se divirtió mucho porque le dieron en recepción un juego de búsqueda. Hasta el personal de seguridad nos contó cosas
El domingo paseamos por el porteño barrio de San Telmo y entre sus atractivos visitamos el Museo Històrico Nacional. El mismo de entrada libre y gratuita se emplaza en el predio del Parque Lezama, en lo que en el siglo XlX fuera la casona de Don Gregorio Lezama. Una vez atravesado su portòn de rejas de la calle Defensa al 1600, se llega a los jardines donde se ubica un aljibe junto a viejas campanas de bronce y cañones de batalla, como tambièn la Puerta de los Leones que conecta dichos jardines con los alrededores del parque. Su interior muy bien conservado y perfectamente señalizado para un circuito organizado posee varias salas, algunas de la cuàles a la fecha permanecen cerradas al pùblico. Entre las que pudimos admirar se encuentran las que exponen piezas ùnicas de las poblaciones originarias prehispànicas en territorio argentino (vasijas, utensilios, prendas de vestir, etc). En otra sala hay una muestra itinerante con una colecciòn de cuadros de Càndido Lòpez, el pintor de la guerra de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Uruguay) enfrentando al Paraguay. Imponentes pinturas retratando mayormente momentos de la Campaña del Desierto llevado a cabo por Julio Argentino Roca a finales del siglo XIX, cubren los muros del auditorio. Me resultò muy interesante ver el croquis y una rèplica exacta tanto de la fachada externa de la casa asì como de la habitaciòn con sus muebles, donde transcurriò sus ùltimos años el Libertador de Amèrica, en la ciudad de Boulogne Sur Mer, Francia. Asimismo en el recorrido pueden observarse uniformes de batalla, retratos del general y cartas escritas por sus colegas, entre ellas la de Simòn Bolìvar. Al final de un corredor en penumbras en medio de innumerables fusiles y espadas de reconocidos combatientes de la Independencia, se ubica la joya del Museo: el sable curvo de San Martìn custodiado por un granadero. Para terminar con la visita, en el patio del aljibe disfrutamos de una muy interesante charla de la mano de un guìa hablando acerca de la historia del lugar. Lo recomiendo!
La Casa del Puente, también conocida como Museo Casa sobre el Arroyo, es una impresionante obra arquitectónica en Mar del Plata. Diseñada por Amancio Williams, destaca por su integración con el entorno y su estructura en forma de puente sobre el Arroyo de las Chacras. Construida en los años 40, fue residencia del compositor Alberto Williams y declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1977. Aunque actualmente cerrada por restauración, su ubicación y vista siguen siendo espectaculares. La Casa del Puente es un testimonio vivo de la arquitectura moderna y una parada imperdible para los amantes de la historia y la arquitectura.
Lamentablemente no la pude visitar ,solo verla desde la reja exterior, esta en refacción , falta de información y empatía para con el turista de parte del Municipio. Una lastima.
Hermosa construcción la Casa del Puente pero está cerrada al público por reformas,perteneció a Alberto Williams y fue construida por su hijo .En un tiempo funcionó una radio de Mar del Plata
La Casa del Puente que fue diseñada por el Arquitecto Amancio Williams y posee una espectacular implantación en medio de una frondosa arboleda, cubriendo a la manera de un puente el Arroyo de las Chacras, La obra fue dirigida por el mencionado arquitecto entre los años 1943 y 1945, y fue residencia de su padre Alberto Williams, célebre compositor argentino. En el año 1977, fue declarada en el concepto integral de su arquitectura y ambiente, como Monumento Histórico Artístico Nacional.Hace muchos años, cuando en la casa funcionaba un estudio de radio tuve oportunidad de visitarla y así apreciar sus bondades arquitectónicas.Lamentablemente la casa fue vandalizada y actualmente (noviembre de 2021) se encuentra cerrada y en proceso de restauración, por lo que sólo puede apreciarse su implantación en el terreno y su aspecto exterior.
Icono arquitectónico de Mar del Plata. Le faltaría una buena partida presupuestaria para restaurarla a su estado original y preservarla.
Es un ito arquitectónico que sin falta hay que visitar en mar del plata, en el vemos un poco de la historia de la arquitectura moderna representada por la obra del arquitecto Amancio Williams proyectado y construido unos de los momentos históricos de la ciudad importantes de la ciudad de Mar del Plata
Es una reliquia arquitectónica que las autoridades tendrían que mantener. Tuve la suerte de conocerla en mi juventud y realmente fue una obra elogiada por personalidades de la arquitectura y el arte y declarada Monumento histórico y artístico de la nación. Se incendió, estuvo mucho tiempo abandonada y la están reciclando pero falta mucho aún. Igualmente vale la pena visitarla.
Maravillosa la casa y la integracion al paisaje del lugar Parece estar en la copa de los arboles Genial que se pueda visitar La unica gran pena es que le falta mantenimiento Por dentro esta muy descuidada Da mucha pena porque es digno de visitarse y disfrutarse Por supuesto igual recomiendo muchisimo la visita
Aunque arriba diga que está abierto (información de Trip Advisor) aviso que tal como lo informa la página oficial de MDP, está cerrada por refacción durante enero, al menos. Incluyo foto del cartel
El Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma es una atracción turística en Buenos Aires que representa la lucha por los derechos humanos durante la dictadura militar en Argentina. Incluye el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, donde se realizan actividades culturales. Las visitas guiadas permiten conocer en detalle los sucesos ocurridos en este lugar. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y las visitas guiadas son a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas, con un límite de 20 personas por visita. La entrada es gratuita. Es un lugar conmovedor e importante para reflexionar sobre los derechos humanos.
Un lugar para visitar y para concientizar no solo a esta generación si no a las generaciones siguientes para que nunca más estos hechos anti-democráticos y violaciones a los derechos humanos sucedan en nuestros gobiernos. Todo los espacios relatan con gran claridad y detalle, los horribles sucesos que se llevaron a cabo para silenciar a los opositores.
En la Ex Esma (Espacio Memoria y Derechos Humanos) funciona el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, donde entre otras actividades, se ofrecen espectáculos teatrales.
Que pena que este barbarie aún existe en lugares como Siria y tierra Palestina bajo control militar israelí.¿Nunca más? No. Una y otra vez.5-10 minutos a pie de la estación Rivadavia, Linea Mittre.
Este lugar funcionaba como Escuela de Mecánicos para formar técnicos especializados en todas las cuestiones que precisaba la armada, para arreglar los barcos en plena navegación, en los puertos, arreglos en las bases, para comunicarse, reparaciones de electricidad, e infinidad de otras tareas. Después de salir de la fuerza, eran ciudadanos servidores útiles a la sociedad. Pero vino ese maldito gobierno de facto, con asesinos desaparecedores que condenaban sin juicio, secuestrando, torturando, violando y apropiándose de niños, matando salvajemente personas civiles acusándolas de cualquier cosa... Eso se conmemora ahora ahí, gracias a una decisión acertada del gobierno de Kirchner. Es un portentoso centro cultural, donde se pasa cine gratis, hay obras de teatro a bajo costo, hay infinidad de eventos culturales, conferencias, cursos, seminarios, exposiciones y es muy interesante y enorme para visitar. Incluye un excelso centro de Conmemoración de la Batalla por la recuperación de Malvinas de 1982, con mucha información y folletería disponibles.
La historia de todos los pueblos tiene dos caras. En este caso, se ha abierto al público la antigua Escuela de Mecánica de la Armada en donde se produjeron detenciones y torturas abusivas durante el gobierno militar entre 1976 y 1983. Es un recorrido desprovisto de detalles escabrosos, pero sin duda parcial. Es importante recordar quiénes fueron víctimas y victimarios a lo largo de toda la historia y no solo de una parte polémica. Como antídoto para futuros desmanes está muy bien, pero no acaba de ser del todo justo. Nadie quiere repetir este capítulo nefasto de Argentina, tampoco se querrán repetir otros igualmente violentos y que parece que no son tratados del mismo modo.
La forma como está expuesta está parte de la triste historia de Argentina de los años setenta me pareció justa. He ido a muchos lugares de memoria y aquí conmueve especialmente porque el edificio en donde ocurrieron tantos horrores no ha sido intervenido prácticamente. Al contrario. Se trata de mostrarlo como voz viva de los secuestros, torturas, desapariciones, muertes por órdenes del Estado. Hay visitas guiadas que añaden información a lo que puede leerse, vídeos con testimonios, cero objetos que recreen una violencia morbosa. Todo es gratuito.
Hicimos el recorrido solos y luego con la visita guiada, y recomiendo hacer exactamente eso. La visita guiada es muy interesante, pero el ritmo no permite ver con detalle todo; y verlo sólo sin la visita guiada no permite descubrir un montón de cosas interesantes.Es un lugar muy interesante y lo recomiendo.
La ex ESMA es un lugar que te hace vivir la tragedia de la dictadura argentina, impresiona y carga emocionalmente, el lugar ha sido restaurado y lo conservan muy bien. Vale la pena conocerlo si eres una persona que gusta de historia, tiene pasión por los derechos humanos y no eres emocional. Personalmente fue una gran experiencia y creo que se necesitan estos espacios para tener memoria, verdad y justicia
El Tranvía Histórico de Buenos Aires es una atracción única que te transportará al pasado. Operado por la Asociación Amigos del Tranvía, podrás disfrutar de un encantador recorrido por el barrio de Caballito, apreciando la arquitectura y paisajes del lugar. El personal, vestido con uniformes de época, te ofrecerá una charla introductoria sobre la historia del transporte en la ciudad. El paseo dura aproximadamente 15 minutos y es gratuito, aunque se agradecen las colaboraciones para mantener y reconstruir los coches de tranvía. Una experiencia auténtica y nostálgica que no puedes perder.
Un lindo paseo, todos los encargados de hacer posible que siga en pie esto (amigos por el tranvia) muy amables y con ganas de transmitir su amor y ganas por mantener un legado y un poco de historia que es necesario siempre.
Nos encanto el Tranvía Histórico de Buenos Aires. Hay mucha gente esperando, por lo que hay que hacer cola y esperar. Se dividen en grupos y a un grupo se le explica toda la historia de los tranvías, luego se pasa al otro grupo en donde venden sus productos para financiarse para luego subirse al tren y hacer un corto pero hermoso recorrido por el Barrio de Caballito. Totalmente recomendado.
¿Quién en su vida no soño con hacer, aunque sea, un breve viaje al pasado?, este sueña se puede realizar en el barrio de Caballito y disfrutarlo rodeado de emoción e historia viva. Todo empieza con una muy interesante charla sobre la historia del tranvía, obviamente luego de haber recibido nuestros respectivos boletos, al finalizar los comentados pasos, la ansiedad ya nos gana y llega ese magnífico instante en que se nos invita a subir a un coche en perfecto estado, desde toda perspectiva.El recorrido se desarrolla dentro de un circuito que aún se conserva por necesidad operacional y por el esfuerzo desinteresado de la "Asociación Amigos del Tranvía", quienes brindan un servicio gratuito para el conocimiento en la historia tan rica de este transporte, sumado a la utilidad tan beneficiosa para la época en que se creo y cómo hoy la conciencia en nuestro ámbito de vida nos lleva a repensar en un vehículo que beneficie al medio ambiente.
Es una experiencia que hay que vivir la... es gratis para todas las edades... además te dan una charla de como funcionaba en aquella época... muy lindo es el paseo... ir con paciencia y en lo posible temprano
Hicimos este viaje en el tiempo hace 15 dias, fue muy lindoEl guarda fue Raul y lamentablemente no se los nombres de los otros 3 compañeros de el.Nos contó un montón de cosas del tranvía y del barrio.Nosotros habíamos llevado hace más o menos 30 años atrás a nuestros hijosAhora nuestro compromiso es llevar a nuestros nietosSIGAN ASI, FELICITACIONES ‼️
Mágica experienciaa en el corazón de la Ciudad. Todo magníficamente mantenido por la Asociación Amigos del Tranvía. Vengan, vayan.
Hoy julio 23 fuimos con mi esposa e hijo , llegamos sobre las 15 y ya habia cola de 50 metros.La espera no fu tan grande porque al ver la cantidad de gente pusieron otro tranvia a circular.El paseo es GRATIS, solo piden si podes colaborar comprando algun souvenir.La ezperiencia es exvelente , es remontarse a epocas q por nuestra edad no conocimos.Lo recomiendo sin dudarlo para un finde distinto
Es una experiencia muy interesante y divertida.Lamentablemente la asociación no cuenta con infraestructura como baños públicos. El 17/07/2022 era tal la cantidad de gente que asistió que se hacía necesario. El resto: impecable.
Un paseo que nadie debería perderse, es gratis y nos remonta, a los que peinamos canas, a nuestra infancia.
Luego de un almuerzo en la zona con mi hija decidimos visitar el Tranvìa Històrico de Buenos Aires que parte del Taller Polvorìn situado en la esquina de las calles Emilio Mitre y Josè Bonifacio del porteño barrio de Caballito. Llegamos el dìa sàbado un rato antes de su apertura a las 15.00 horas y ya habìa personas esperando. Nos pidieron ordenarnos formando una fila que ràpidamente se hizo larga. Allì mismo personal de la Asociaciòn Amigos del Tranvìa vestidos con uniformes de època y mientras nos entregaban los boletos de ascenso al vagòn, nos dieron una charla previa, un pantallazo general con una interesante y clara informaciòn acerca de la historia de este transporte en la ciudad y el paìs. Es admirable la pasiòn y el entusiasmo de estas personas que trabajan por amor al tranvìa, voluntariamente sin cobrar nada ni tampoco recibir ayuda del estado y encima el itinerario es gratuito. Por esta razòn y sin ningùn compromiso, los visitantes pueden colaborar comprando algunos de los souvenirs allì ofrecidos (imanes, tazas, llaveros, almanaques, libros, etc), un pequeño aporte que sirve mìnimamente al esfuerzo de mantener los coches, rescatar y reconstruir otros para disfrute de la comunidad, que por cierto se encuentran en impecables condiciones. Ordenados fuimos subiendo al tranway no sin antes el guarda picar nuestros boletos. Una vez que todos los pasajeros nos acomodamos, el trencito partiò para circular por las calles del barrio en un trayecto de unos 15 minutos, para retornar al punto de partida donde otro grupo esperaba ansioso su turno. De verdad que este simpàtico paseo nos encantò y resulta una linda forma de experimentar cómo se viajaba hace màs de 60 años en Bs.As. Una salida recomendable para todos y especialmente para los màs pequeños.
El Museo de Arte Español Enrique Larreta en Buenos Aires es una atracción turística imperdible para los amantes del arte. Ubicado en una hermosa casona en el barrio de Belgrano, el museo alberga una colección interesante de obras de arte. Sus hermosos jardines también son destacables, ofreciendo a los visitantes un lugar tranquilo para pasear y disfrutar de la belleza natural. Además, el museo es accesible y ofrece visitas gratuitas los miércoles. También se organizan visitas guiadas y se ofrecen cursos y talleres abiertos a la comunidad. En definitiva, es un lugar encantador para disfrutar de la historia, el arte y la arquitectura.
Precioso museo. Hiper interesante la colección. Los jardines son fabulosos. Imperdible. Es una casona maravillosa que por suerte está muy bien cuidada
Es un hermoso lugar para conocer ... está en belgrano .tiene un enorme jardín con libuistrinas y árboles con frutos .. la entrada es accesible además hay un montón de gatos muy bien cuidados...
Este museo es la antigua casa del escritor Enrique Larreta y vale la pena una visita porque la casa es preciosa y tiene uno de los jardines más lindos de la ciudad. Además está en el barrio de Belgrano, frente a la Plaza Belgrano, la Iglesia redonda y el Museo Sarmiento que también vale la pena visitar.
Hermosa casa museo, los miercoles la entrada es gratuita, les recomiendo recorrer primero el jardin que da sobre la calle Cuba y el patio Español, sentarse a disfrutar de las variedades de plantas y arboles, el jardin cierra 18:30 y el museo a las 19hs
Es una casona antigua convertida en museo. El estilo español se respira en cada detalle, desde la arquitectura y el diseño de interiores hasta las obras de arte que se exponen (pinturas, esculturas, muebles, etc). El jardín es bellísimo, el primer sábado de cada mes hacen visitas guiadas. Hay carteles en cada planta que indican su nombre. Suele haber exposiciones temporales.Dictan cursos y talleres sobre distintos temas, abiertos a toda la comunidad.
Este museo está dentro de una casa típicamente española. Rodeada de jardines es ideal para recorrerlo en tardes/noches de verano.
Es muy interesante ver como se vivió en Buenos Aires. Hermosa casa, hermoso jardín. Y para quienes gustan saborear la historia, es ideal.En el jardín funciona un barcito para degustar algo rico disfrutando de la vegetación. Muy recomendable
Que lindo este museo, tan bien cuidado, con unas piezas únicas de arte español, muy bien cuidadas, el hermoso jardín que rodea la casa es muy lindo, con la glorieta llena de arboles autoctonos, es un gran pulmón natural
Tanto el hermoso edificio tradicional como sus muebles de lujo, detalles de construcción y demás elementos exhibidos, son de interés para conocer costumbres y parte de la historia de nuestro país.
Visitar este museo es muy placentero!Esta bien mantenido, hay visitas guiadas, tiene un jardín precioso y se puede tomar algo o comer en Croque Madame, el café del MuseoPiezas de mobiliario del siglo XVII español decoran las habitaciones y hay un video sobre las historia de la casa y breves referencias a Enrique Larreta y su vidaUna visita agradable para todaa las edades!
Mi Foto de Boca es una atracción turística imperdible para los amantes del fútbol que visitan Buenos Aires. Ubicado en el barrio de La Boca, el estadio de Boca Juniors, La Bombonera, ofrece una experiencia emocionante, especialmente durante los partidos contra River Plate. Además del estadio, el museo de Boca Juniors exhibe la historia del club y sus grandes logros. Como valor añadido, Mi Foto de Boca ofrece la oportunidad de filmar un video personalizado en el estadio. Esta atracción te sumergirá en la auténtica cultura del fútbol argentino y te hará sentir orgulloso de ser parte de la historia de Boca Juniors.
Hay que ir a un partido de Boca (si es el clásico te hace temblar el cuerpo) Sentir el canto de la gente en todo el cuerpo es una experiencia y si hace boca un gol es terrible, muy recomendable
Excelente el estadio de boca y su museo y su historia y como pasaron grandes jugadores grande boca ..
Un paseo único: No solo el típico barrio o el club que todo lo contagia: la gente y el ambiente que logran. Una maravilla caminar por esas calles y ver ese estallido de color. Fantástico.
No sabía que el Estadio de Boca estaba tan cerca de Caminito, a tan solo unos minutos a pie. Visita obligada.
Excelentemente bien organizado, como para sentirse orgulloso de ser de Boca o de haber sido parte de la mistica bostera
La verdad que este servicio me sorprendio, no me lo esperaba y estaba muy bueno. Se puede filmar un video en diferentes lugares del estadio y luego se recibe el video por email. Excelente.
es espectacular sentir la pasión al fútbol que tienen los aficionados de Boca y visitar sus instalaciones muy recomendable si eres aficionado.
Excelente visita. Muy emotiva y excelentemente organizada. Esta hecho con amor, detalle y pasion¡¡¡¡
El MAR Museo en Mar del Plata es una parada obligada para los amantes del arte y la cultura. Aunque ha recibido algunas críticas sobre su acervo, su infraestructura moderna, variedad de actividades y atención al público lo convierten en una atracción destacada. El museo ofrece una experiencia interactiva y trata temas de forma profunda. Además, su ubicación junto al mar y sus impresionantes vistas crean un ambiente inspirador. Aunque ha habido cambios de gestión, sigue siendo un espacio dedicado a enriquecer el conocimiento y el disfrute del arte y la cultura. No dudes en visitarlo para una experiencia cultural inolvidable.
Al museo le falta un acervo y una colección, la curaduria es erràtica, parece que aun no encontró su marca distintiva. Una pena el desperdicio de la inversión inmobiliaria
Lamentablemente no existe más. Fue uno de los mejores museos del país. Con exhibición de caracoles y corales de todo el mundo. Además contaba con un acuario y algunas actividades para los más chicos.Una pena que el municipio/gobierno no cuide los lugares así...quizás no se dan cuenta que enriquecen más la ciudad y el turismo.Ojalá alguien en algún momento, le de una propuesta de poner de nuevo el museo, con ayuda (como todo museo).
Fuimos alguna vez en 2014 al museo. Tenía una calidad superior a cualquier sitio de esta actividad. La colección de caracoles es única en el mundo. Ningún museo se sostiene con el precio de las entradas, todos deben ser sostenidos por fundaciones o municipios.¿Que pasó con este?¿Cómo es que estas maravillas se pierden?Lamento profundamente que nuestros hijos no puedan seguir disfrutando de algo con tanta calidad.
me encantó la la arquitectura del museo, la atención tanto de los guías como la del personal de informes, las secciones participativas muy buenas, instalaciones amplias.
Excelente Museo,arquitectura moderna, Distracción´para grandes y chicos, excelente vista al mar.Presentación de distintos temas muy bien tratados.Cuenta con una excelente confitería y confituras esquisitas
Excelente infraestructura. Ideal para pasar la tarde con chicos. Gran variedad de especies marinas en un ambiente de primer nivel. Bares. Películas para chicos.
MUy interactiva de gran profundidad en el tratamiento de los temas, exceletne nivel artistico y cultural
Resulta gratificante e inesperado que hayan tenido la idea de hacer un museo provincial moderno en una ciudad como Mar del Plata, en la que la oferta turística en general se orienta a aspectos bastante más frívolos. Es una obra arquitectónica importante que vale la pena visitar. Se puede ir con chicos, que tienen la posibilidad de participar de actividades que los entretienen e interesan. La interactividad y la tendencia muy pop en lo artístico son lo más sobresaliente. Más allá de la calidad de las muestras, que van cambiando, es importante que exista este espacio. La calidad dependerá de las diferentes gestiones de turno. Me parece muy recomendable.
Avenida Félix U. Camet, López de Gomara &, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
El Museo Benito Quinquela Martín, situado en el barrio de La Boca en Buenos Aires, es una visita imprescindible para los amantes del arte. Con una valiosa colección de obras del artista, el museo ofrece una experiencia interactiva para los niños y hermosas vistas del estadio de Boca Juniors y del puerto. Aunque algunos visitantes consideran que la restauración puede parecer artificial en ciertos momentos, la exposición de las obras y la posibilidad de explorar las estancias hacen de este museo una experiencia interesante. La entrada es gratuita, pero se puede contribuir con un bono de $100 para apoyar su mantenimiento.
Invalorable colección de un gran artista. Una visita imperdible del barrio de La Boca. Bien mantenido y puesto
Fuimos con el grupo del colegio de mu hijo y realmente nos encantó el museo. Hay un lugar destinado a los mas pequeños para que realicen sus expresiones pintando y jugando lo que hace al lugar muy interactivo para ellos. La muestra es excelente y refleja la pasión y el compromiso de Quinquela para con su lugar en el mundo. Desde sus ventanales se aprecia el corazon del barrio de La Boca con un dejo de nostalgia por los tiempos donde Quinquela supo plasmar en sus obras su sentimiento por el mismo.
Gracias Majo por acompañarnos en la visita! Mi nieto y yo conocimos un montón con tu guía! Para disfrutar chicos y grandes!
Imperdible de la Boca. Obras excelentes y de primer nivel. Precio súper accesible (200 pesos argentinos). La terraza en el 3er piso es increíble. Recomiendo 100%.
El Museo Quinquela Martin es único en su especie por combinar arte de gran nivel con el espacio donde vivió y desarrolló la obra su creador (Benito QM). La muestra se compone de múltiples salas de expo de pinturas de Quinquela y artistas locales de gran valor combinado con una colección imperdible de Mascarones de Proa (de las mejores del mundo) y un gran patio de Esculturas. Adicionalmente se puede recorrer los espacios de la casa donde vivió Quinquela (cocina-pieza-baño) todo en impecable estado. El museo tiene un estado general muy bueno, muy bien mantenido.Y el costo de la entrada general es $100 (u$s 0,50). No se lo pierdan.
Fue la última vez que se celebró la Noche de los Museos cuando visitamos "El Quinquela".La obra de este prolífico artista esta expuesta en un predio cuyas tierras fueron donadas por el mismo artista.No faltará oportunidad para repetir la visita.
Emblemático museo para conocer la gran obra de este pintor que es un icono de La Boca y de Argentina y conocer su interesante historia. Luego de ella se reconocerán siempre sus pinturas.
aquí conocerán la verdadera dimensión de las obras de Quinquela y también un poco de su vida cotidiana...
Aunque se restauró y por momentos se ve artificial, me gustó ver las diferentes estancias y una muy buena exposición de las obras. Interesante. Hermosas vistas: desde la terraza se ve el estadio de Boca y desde los ventanales del frente, el puerto y el puente, Caminito y la feria de artesanos.
El museo fue fundado en 1938 y construido sobre unos terrenos donados por el propio Quinquela Martín para la construcción de una escuela primariay un museo.Cuenta con mas de 90 obras del artista hómonimo del museo, además de otras obras de Eduardo Sívori, Adolfo Bellocq y Guillermo Facio Hebecquer, entre otros.Se puede visitar de martes a viernes de 10 a 18 y los sábados, domingos y feriados 11:15 a 18. La entrada es gratuita pero se puede colaborar un bono contribución de $100.
El Museo Participativo De Ciencias en Buenos Aires es una atracción turística emocionante y educativa. Su enfoque interactivo permite a los visitantes experimentar con todos sus sentidos. Es especialmente recomendado para los amantes de la ciencia y los niños. Hay una variedad de actividades y exhibiciones, incluyendo mariposas y exhibiciones prehistóricas. Aunque sugerido para niños mayores de 6 años, los más pequeños también encontrarán entretenimiento. Además, el museo ofrece charlas de química en su auditorio. Algunos visitantes han mencionado la necesidad de mejorar el mantenimiento de algunas atracciones mecánicas de bajo costo. En general, es un lugar único para aprender y divertirse.
He llevado mis alumnos a visitar el museo y estoy plenamente seguro que yo lo he disfrutado más que ellos.
Una actividad muy entretenida y educativa para ir con niños en fechas como Julio, Agosto, puesto que es perfecto para pasar un día de lluvias sin estar encerrados
El lugar está muy bien armado, con un sin fin de posibilidades para explorar y sentir con cada uno de los sentidos.Es un lugar súper recomendable para llevar a nuestros hijos.
Muy buen lugar para ir con niños pero recomiendo de 6 en adelante, ya que los más chicos si bien se entretienen, no terminan de entender lo que hay detrás de cada actividad así que no lo aprovechan al máximo.
La muestra es interactiva lo cual permite a los chicos aprender a la vez que se divierten... es realmente muy lindo en especial las mariposas y los prehistóricos .... Realmente interesante para grandes y chicos
La feria está buena! Vale la pena ir. Los chicos lo disfrutan. Me pareció elevado el costo de la entrada 180 cada uno. Es original la muestra y está bien ubicada
Interesante visita, fuimos 3 adultos con mi muy pequeño nieto de 2 años, él estaba fascinado, nosotros lo conocíamos de anteriores épocas y no defrauda, pero necesita mejor mantenimiento, especialmente en atracciones meramente mecánicas y de muy bajo costo. Siempre interesante la charla de química en el auditorio, los fenómenos físicos necesitarían algo similar.
El Museo Draghi, ubicado en San Antonio de Areco, ofrece una experiencia única para los amantes de la platería y la historia gauchesca. En este museo, los visitantes podrán admirar exquisitas piezas de plata de estilo gauchesco que reflejan el talento de los artesanos argentinos. Además, se puede visitar el taller y observar en directo el proceso de creación de estas magníficas piezas. Con una ubicación privilegiada frente a la Plaza Ruiz de Arellano, el Museo Draghi es una parada obligatoria para aquellos que buscan una experiencia cultural enriquecedora en San Antonio de Areco.
Hermoso lugar, en una casa antigua muy bien conservada.Museo con historia de un pionero de la platería .Exquisitas piezas de plata de estilo gauchesco y también actuales.Gentilmente atendido.Experiencia para recomendar
Apenas se pueden ver y recorrer un par de salones al frente sobre la calle con coleccion de trabajos de platería, el resto con la visita al taller incluido tiene un costo de $1000.- por persona
Muy interesantes las salas del museo y también el taller donde se puede apreciar el trabajo del platero en directo. Muy recomendable!!!
Hermosa visita en San Antonio de Areco!!! Hospitalidad, arte y trabajo artesanal brindados por los protagonistas...!
La tranquilidad del lugar es indiscutible. No vi atracciones para niños más que la cabalgata.Faltarían juegos de plaza, comonoara que disfruten jugando el aire libre
Draghi fue el precursor de los Plateros en S.A. de Areco, Vale la pena recorrer el pequeño museo para apreciar el trabajo de un Orfebre.
Excelente lugar , muy buena atención ,variedad de productos de plateria y piezas de una calidad inigualable, atendido x su dueño ,
En cada rincón de este pueblo argentino hay un pedazo de historia gauchesca y nada mejor que encontrarla representada en los artesanos arequeros que transmiten su oficio de generación en generación.Ya había ido otras veces pero en este recorrido me di un lujito que no había tenido permitido paseando por mi cuenta: jugar con los elementos con los que los verdaderos artistas crean las piezas que vemos (viste el prohibido tocar de un museo??? Bueno por primera vez pude tocar, jugar, aprender se los debo porque hay dones que no me tocaron).Este famoso Museo y Taller de Platería, expone piezas de orfebrería rural del siglo XIX. En Areco reconocen a Juan José Draghi como el refundador de la platería tradicional: su meta fue rescatar la tradición criolla. Y lo logró con creces!Afrontó ese desafío junto a su hijos, Juan Patricio y Mariano, que observaban trabajar a su padre en el taller. Draghi murió en el 2008 pero lo que sembró continúa como una gran tradición familiar.Como el mismo Juan Patricio dijo "Uno ve las obras en una vitrina y no conoce los entretelones de un taller”. Así que eso pudimos ver, el sacrificio y amor que cada pieza lleva. Sin dudas este es EL lugar para los que buscan atractivos culturales en nuestro increíble país, de la mano de quienes son sus hacedores.Además disfrutá de la casa justo enfrente a la Plaza Ruiz de Arellano donde no sólo vas a ver platería sino los infaltables ponchos y miles más. De yapa: también justo detrás entre medio de un jardín divino está el Hotel Draghi un lugar ideal para quedarte!Besos coqueros queriendo aprender de arte ¡ IG @cocachanelok
Hermosa casona impecblemente arreglada, con el shop al frente con plateria espectacular. Se pùede ver la tienda o abonando una entrada se ve el museo con todas las obras legado de Draghi padre, un video y al fondo el taller que muestra como trabajan. Son muy amables y simpaticos
Es un museo en una preciosa casa con jardín. La casa está muy bien cuidada y las piezas son increíbles. Al entrar nadie te da indicaciones y no está señalizado para nada. Visita corta (30 min maximo). Vale la pena
La Quinta Los Ombues en San Isidro es una visita obligada para los amantes de la historia. Este museo ofrece un recorrido gratuito por una casona histórica que permite a los visitantes sumergirse en la época colonial y descubrir la historia de Mariquita Sánchez de Thompson. Los jardines de la quinta ofrecen una vista impresionante del Río de la Plata. Además de su belleza y guías expertos, la Quinta Los Ombues destaca por transmitir el encanto de años pasados, ofreciendo una inmersión histórica única. Es un destino ideal para los amantes del patrimonio cultural argentino.
Una visita obligada en San Isidro. Permite respirar el aire de la época colonial en una casona de la época, ligada a la historia de Mariquita Sánchez de Thompson, figura femenina destacada en los comienzos de la Patria. Hoy es museo, pertenece a la Municipalidad de San Isidro y la visita es gratuita. Desde sus jardines, que asoman al barranco, se llega a ver el Río de la Plata.
Planificamos la visita con amigos que recibí del interior del pais y nos sorprendió la quinta con su excelente mantenimiento y guía
Un lugar para visitar, sobre todo por sus alrededores y a partir de allí uno imagina como sería la visa en el lugar en aquellos años, sana envidia, historia pura.
Una casa antigua y conservada con mucho respeto y amor por sus orígenes. Generosidad de abrirla al público por su inigualable ubicación e historia.Jardín con vista al río de la Plata y una impactante barranca con naturaleza Virgen.Muy bien armada la visita
Hermosa lugar en San Isidro, muy cerca de la Catedral, hoy se llama Los Ombues, pero es la Estancia de Mariquita Sanchez de Thompson convertida en museo, la historia, el Rio de La Plata en frente, más que obvio, para quiénes nos gustan éstas cosas.
Fui hace 3 meses,,,Fue por casualidad, Salimos con mi marido a andar en bici y llegamos al lugar, tan cerca de casa y nunca habìamos ido. El lugar es soñado, sentìa como estar en la època, me sentìa vestida de miriniaque...Se puede ir a pasar una hermosa tarde, llevar el mate y algo para picar, sentarse en la barranca, con el entorno impagable de las barrancas con vista al rìo. Emociona !!!!
Divina para recorrer, los fines de semana hay actividades para los chicos! Excelente lugar con la mejor vista de San Isidro vamos cada vez que podemos!
Un sitio hermoso y lleno de significado para la historia argentina.Para ir en pareja o con niños.Sobre la calle del costado hay una vista panorámica muy hermosa, para amaneceres especialmente, aunque todo el día entrega una romántica vista del Bajo de San Isidro y del Río de la Plata.
Hermosa casona colonial, muy bien conservada y con un mirador increíble. La visita es rápida y el ingreso es gratuito. Muy recomendado.
Muy lindo para conocer cómo vivían las familias argentinas hace 100 años. La vista del río es espectacular
Adrián, Béccar Varela 774, B1642 San Isidro, Provincia de Buenos Aires
El Museo Casa Carlos Gardel es una joya histórica situada en el corazón de Buenos Aires. Este museo ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la vida y el legado de Carlos Gardel, uno de los cantantes más queridos de Argentina y una figura icónica en la historia del tango. Aunque pequeño, el museo está cuidadosamente restaurado y cuenta con una ambientación excepcional. Los visitantes pueden ver objetos personales de Gardel y escuchar sus canciones mientras recorren las exposiciones. Este museo es un testimonio vivo de la importancia de Gardel en la cultura argentina y es una visita obligada para los amantes de la música y la cultura.
Es un lugar indicado para los amantes del tango principalmente para extranjeros.Bien por la ciudad de Buenos Aires por recuperar este lugar histórico
Lugar para conocer y dar sencillo tributo a Carlos Gardel, un personaje extraordinario e inolvidable. Este espacio pequeño pero cálido, ofrece la oportunidad de escuchar sus canciones y leer con detenimiento acontecimientos de su vida.
Muy buen lugar, ambientación, y trato. Centrico y cercano tanto a la Av. Corrientes y Línea B de subte como el Centro Comercial Abasto. Muy recomendable para todo público y para todos aquellos que protejen y gustan del Patrimonio Argentino. Para proteger por siempre.
Bien mantenida. Económica. Pero poco atractivo. Le faltan elementos atractivos que observar. Creo que se desaprovecha el espacio.
Muy pequeño para ser algo que representa a alguien tan grande en la cultura argentina, esperaba mas, lleve a mi Abue y a ella igual le gusto estar allí, pero esperaba más.
Fui un domingo en la mañana a buscar la casa de Carlos Gardel ya que quería conocer más sobre la historia del más famoso de los intérpretes de tango.Mi primera sorpresa fue encontrar que nadie en las cercanías del museo la conoce o sabe dónde está. Pregunte al menos a 20 personas y sólo una me supo decir en dónde se encontraba.También es importante solicitar que pongan una señalización para que los visitantes puedan encontrarla más fácilmente. Después de dar muchas vueltas, finalmente localice la casa. Para mi desgracia, el día anterior había caído una tormenta y no había servicio eléctrico, por lo que el museo estaba cerrado y no tenian informacion de cuando abriria.Lo que más me sorprendió, es que los habitantes del barrio donde se encuentra este inmueble histórico de una de las figuras más conocidas de la Argentina, no tengan ninguna idea acerca de la existencia de esta casa museo.
Para quienes no son latinoamericanos, una breve nota: en la ciudad de Buenos Aires, el Abasto solía ser una zona pobre, dedicada al mercado mayorista central de frutas y verduras (de 1893 a 1984). Desde 1999, el área se ha transformado por completo, gracias al Centro Comercial El Abasto.Carlos Gardel (conocido como El Morocho del Abasto), el famoso cantante, vivió y creció allí.Este acogedor museo, inaugurado en 2003, solía ser la casa de Gardel. Compró esa casa para su madre, Berta en 1927.El lugar está lleno de recuerdos pertenecientes a El Zorzal, como Gardel también era conocido, en referencia a su maravillosa voz. También hay muchos registros, cartas, ropa y periódicos que dan testimonio del éxito, la vida, las películas, los viajes, las actuaciones y la muerte de Gardel.Es una típica "casa de chorizo", en muy buenas condiciones.Preste atención a los detalles, como por ejemplo la cocina, el lavadero y el baño. Es bueno tener una idea de la vida a principios del siglo 20, cuando la ciudad de Buenos Aires estaba recibiendo inmigrantes de la devastada Europa.Hay una visita guiada disponible. Puedes escuchar sus canciones mientras disfrutas del museo.Felicidades a las personas a cargo del museo. ¡Lo disfrute mucho!
La casa fue reciclada incluyéndole elementos tecnológicos que antes no estaban.Destaco la visita guiada de Guillermo, que, más allá de ser el guía, atrapa con su pasión en el relato, demostrando no sólo extensos conocimientos, sino verdadera vocación, que nos lleva a emocionar como si estuviéramos viviendo la historia cual protagonistas.Felicitaciones!!!
El Museo Sívori en Buenos Aires se destaca por su variedad de exposiciones en constante cambio y su espacio de observación de realidad virtual. Con entrada asequible para todos, es una opción perfecta para admirar el arte argentino sin gastar mucho. Además, el museo ha sido renovado y ofrece exposiciones excepcionales que reflejan la rica cultura y tradiciones del país. Aunque el café en el jardín aún no está abierto, se espera que pronto lo esté. No te pierdas la oportunidad de visitar este museo y sumergirte en la historia y el arte de Argentina.
Es un lugar muy lindo... Tiene pocas salas ... Pero van cambiando las expo... Además tiene un espacio para observar con realidad virtual es muy linda la experiencia... El valor de la entrada es muy accesible
El museo está totalmente renovado y vale la pena visitar las muestras de arte argentino. El hermoso café en el,jardín todavía no está abierto, pero dijeron que va a abrir pronto.
Tal como dice el título, es importante dividir la opinión entre el museo y el restaurante, porque la clasificación de 4 puntos está influenciada por ambos aspectos. Primero el Museo: una muy agradable sorpresa, digno del primer mundo. Muy amplio (han redistribuido los espacios), muy limpio y con una exposición excelente. Si no te gusta el arte moderno, tal vez no disfrutes tanto de la muestra, pero la forma en que está curada y presentada es realmente admirable. No se lo pierdan. Y todo esto, a un costo muy bajo (cero si sos jubilado o estudiante). Cinco puntos sin lugar a dudas. Ahora el restaurante. Habíamos reservado una mesa en el hermoso jardín, y aunque estaba un poco fresco, el lugar es impagable. De la comida no se puede decir lo mismo. Nos atendió una afable señora que nos dictó el menú de memoria. Elegimos lo que nos pareció bueno, pero la verdad es que la calidad no pasaba de estándar. ¡Aunque el precio no era estándar! Eso sí: los postres y el café estaban muy bien. ¿Calificación? Tres puntos. Si mejoraran un poco la comida, el paseo todo sería imperdible.
Dato: los miércoles es gratis el museo! Hay un café para tomar algo muy lindo dentro! Aislado de todo el tráfico de la zona
Desde que lo visité por primera vez es uno de mis imperdibles en Palermo. Fantástico criterio de curaduría. Tiene una bella confitería y un lindo patio.
Si bien la visita al Museo Sivorí no estuvo prevista, ya que la principal atracción que iríamos a visitar era el Rosedal, como todo lo no previsto y como muchas veces sucede, fue realmente una excelente visita, no solo por las obras expuestas que corresponden al 63° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano 2018, si no también por los hermosos jardines interiores y los sectores de descanso, visitar este museo durante una visita al Rosedal es el complemento perfecto para esa salida, muy recomendable. Un detalle no menor es que la visita a este museo la realice un día Miércoles, día en el cual la Entrada es Gratuita. Ademas el museo dispone de una cafetería para quienes deseen tomar algo, pueden hacerlo dentro o en las mesas del Jardín. Una joyita que no se puede dejar de visitar en Palermo.
Linda exposición del Salón anual de Cerámica, precio de la entrada módico, estacionamiento gratuito en las inmediaciones, y almuerzo dentro de los jardines del Museo bajo los árboles...precioso todo!
Una muy interesante muestra de una fotógrafa que revolucionó el arte y rompió con mitos sobre elecciones sexuales y genero
Es uno de tantos lugares interesantes que ofrece Buenos Aires, que podría pasar inadvertido al estar enclavado en los bosques de Palermo (se ven a través de los ventanales del museo). Por muy poca plata (un bono de $50) se puede ver una muestra de arte, en este momento dedicada a Mariette Lydis. Inevitable tomar un cafecito en las mesitas en medio del jardín, bajo los árboles, de la confiteria que está en la parte de atrás del museo. Hermoso paseo para una tarde soleada.
El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo en Luján es ideal para visitar en familia. Por solo 1 dólar puedes acceder a la basílica, el museo de transporte y el museo de automóviles. Con una variada colección de vehículos históricos y artefactos, podrás sumergirte en la historia de Argentina. Algunos visitantes desean más información pero el personal se esfuerza por mantener todo en orden. El lugar muestra piezas cuidadas y bien mantenidas, a pesar de algunas críticas sobre el mantenimiento. Una experiencia única para disfrutar de la historia del transporte argentino.
Perfecto en combo con una visita a la basilica, el museo de transporte y el museo de automoviles. Y puedes visitarlos todo por solamente 1 dolar!!
si bien tuvimos que esperar el fin de semana porque durante la semana está cerrado, insólito!!!, Lo que vimos está bien mantenido y me gustó. Tanto el Cabildo, la muestra de autos como los distintos transportes es interesante. Llevamos a ver el primer tren que circuló, el hidroavión plus ultra como el Papa movil y carruejes de personajes desatacados de nuestra historia. Desde ya se podria espero que haya alguna visita guiada como dar más información al visitante, eso faltó. De todas maneras está todo prolijo y limpio.
Muy interesante lugar, que nos habla de nuestra Historia, con piezas de un alto valor y muy cuidadas por el personal del Museo. desgraciadamente creo que necesitarían mas gente y más recursos, para poder llevar a cabo su tarea con el nivel de excelencia que este Museo merece.
Fui en oportunidades anteriores y estaba muy bonito pero ayer me llevé una gran desilusión. De sus 13 salas habituales sólo tenía abierta 3 por estar en supuesta restauración y con el parque súper descuidado y sin mantenimiento. Una verdadera pena porque el lugar es hermoso
Fue el primer museo de transportes del país y de América del sur, atesora el más variado y numeroso acervo de vehículos, todos originales y de gran valor histórico. Entre los ejemplares se destaca, la carroza presidencial, el avión Plus ultra, la locomotora porteña, el yate de Vito Dumas, la berlina de Juan Manuel de Rosas y la Sopanda de Belgrano. Una bicicleta que dio la vuelta al mundo, el Papa Mobil etc. Muy buenas piezas solo puedo criticar la falta de mantenimiento. SI vas a la Basilica de Lujan no podes perderlo, se encuentra a una cuadra de la misma.
Conozco al Complejo Museográfico desde 1988 ya que trabajo en la Universidad Nac de Luján desde ese año. Tiene extraordinarias colecciones arqueológicas e históricas. Vale la pena visitarlo. También que desde la PBA nombraran otra buena dirección y que se pongan en valor muchas de esas colecciones
Calle Lezica y Torrezuri 917 frente a la plaza Belgrano
El Museo de Armas de la Nación en Buenos Aires es una visita obligada para aquellos interesados en la historia militar de Argentina. Con una amplia variedad de armas y uniformes, incluyendo ejemplares raros y únicos, este museo ofrece una experiencia enriquecedora para aficionados y curiosos por igual. Ubicado dentro del impresionante Palacio Paz, el museo te sumerge en la emotiva historia de la guerra de las Malvinas. Aunque la entrada tiene un costo de $90 para argentinos y $150 para extranjeros, vale cada centavo y es una joya que no te puedes perder.
Una colección abundante de armas que acompañan a la historia de esta nación. Desde la independencia hasta el reciente conflicto de Las Malvinas.
Excelente colección de armas, con ejemplares raros que abarca gran parte de la histria , vi muchas armas y variables de las mismas que solo habia visto en libros Ej: MG42, FG42, SGT44, ETCRecomiendo 100%
No sabia que existia un museo de este estilo. Me encanto fui con mi sobrino que le gustan las armas y su historia.Impresionante la cantidad de armas y la variedad. Una pistola lapicera y un bastón encubierto jajaja que en realidad era una lanza. Muy bueno lo recomiendo.
El edificio donde funciona el museo es muy lindo. La entrada no es cara. Tiene muchas cosas para ver, de todo tipo y de todos los tiempos. No solamente armas sino también uniformes. Hay una sala dedicada a Malvinas muy emotiva. Buen paseo. Recomendable
El edificio forma parte del Palacio Paz, pero se ingresa por la esquina, importante coleccion de todo tipo de armas, de distintas epocas y lugares, no coincidimos con visitas guidas pero se puede ver por su cuenta. Me gustó mucho la sala orientas con armas y armaduras de Japon , Arabia, etc. hay distintas salas por epocas y tipo de armas, una para Malvinas , para la consquista de desierto, guerras mundiales etc. Muy recomendable
Fuimos en el marco de la noche de los Museos y nos resultó entretenido.En los días habituales de funcionamiento nos explicaron que hay visitas guiadas. Buena disposición y se puede recorrer sin dificultades. Hay varias salas ordenadas cronológicamente y un espacio especial dedicado a Las Islas Malvinas.Dado que está dentro del predio del Palacio Paz y enfrente del Palacio San Martín, vale la pena dedicar un día a recorrer la zona
Un Museo que si pasas por la puerta tenes que mirar bien para ubicarlo, pasa desapercibido. Es chico pero lleno de armas de todas las épocas y de todo tipo. Muy interesante, si no sos muy detallista en una hora lo recorres. El valor de la entrada es de $100 para los mayores y para los menores de 12 años $30. Vale la pena recorrerlo si se esta por la zona.Están armando el sector de las Malvinas Argentinas.
Al lado del Palacio Paz. su entrada no llama la atencion, una vez dentro uno se encuentra inmerso en el mundo de las armas, de todos los tiempos y estilos. Una coleccion interminable muy bien detallados cada uno de los elementos en sus caracteristicas, usos y epoca. Vayan con tiempo para disfrutarlo. La entrada es 90 para argentinos y 150 para extranjeros y los vale!
Pasa por la puerta, y vi este museo. Fue una muy grata sorpresa. Esta hermoso el lugar. No soy aficionado a las armas. Pero el lugar esta muy prolijo, muchas salas. Valor de la entrada $ 90 (arg). Vale la pena la visita al mismo.
Fue pura casualidad que pasaramos por allí. Nos llamó la atención la exposición en el exterior y ya que teníamos que hacer tiempo, sin dudar entramos.La primera sorpresa fue que ese día la entrada era gratis.Describir la belleza del edificio y el arte de colocar tantas armas sin que el espectador se aburra, es muy loable.Mi esposo, que muchos años atrás, estuviera en la marina, encontró el modelo de arma con el cual hizo su entrenamiento. Excelente lugar para todos aquellos que se interesan por la historia. Buen clima, impecable y con una colección de armas asombrosa.El lugar no es muy grande y parece intrincado pero no hay forma de perderse.Sin duda lo recomiendo ya que el lugar es digno de verse.
El Buque Museo Corbeta Uruguay, ubicado en Puerto Madero, es una atracción turística imperdible para los amantes de la historia y la navegación. Este antiguo barco convertido en museo ofrece una vista impresionante y un escenario perfecto para fotografías inolvidables. El personal del museo es amable y está disponible para responder consultas. Por un precio muy económico de entrada, los visitantes pueden aprender sobre la historia marítima de Argentina y explorar la vida en alta mar a través de la visita al buque y la exhibición de anclas y equipos de navegación. A pesar de algunos problemas de mantenimiento, la experiencia en el Buque Museo Corbeta Uruguay es enriquecedora y vale la pena.
Me encantó el lugar tiene una vista magnífica y se pone super bonito al atardecer. Además, el personal fue super amable a todas nuestras consultas✌🏼
La Corbeta Uruguay que esta en Puerto Madero es un lugar bonito y agradable para visitar, esta bien puesta para ese fin y se puede observar y caminar el lugar por donde transitaron verdaderos heroes del mar
Es un antiguo barco convertido en museo: mantiene mucho de su estructura original. Su historia es muy interesante y está muy bien mantenido. Por un entrada absolutamente económica se puede aprender más de nuestro país y de sus habitantes, sumamente interesante.
Se aprende bastante, sobre parte de la historia Argentina, lo que esa nave navegó, sus destinos y peripecias. Además están a la vista ancla, motores, cuerdas gruesas o cabos, los mástiles y palos en que se colocan las velas, y mucho más para ver.
Es hermoso visitarlo y ver como se puede vivir sobre el agua y visitar distintos puertos ! Siempre tiene los bronces bruñidos y el personal es muy agradable.
Fue el primer buque escuela de la armada argentina. Es el icono de la marina argentina. Hoy es un museo que lo pueden visitar todos solo por 1$ la entrada. Un paseo diferente si estás en puerto Madero.
Redescubriendo Puerto Madero me encontré con la Corbeta Uruguay, la cual ya había visitado en otras oportunidades con mis hijas(cuando eran pequeñas) Es emocionante y lo digo no solo para los argentinos sino para difundir a los visitantes extranjeros sobre las cosas buenas que tenemos el ir a visitar la corbeta.Lo que de verdad lo hace especial es la historia que guarda en su expedicion de Rescate en la Antártida realizada a principios del S.XX. Realmente una Epopeya.Y la entrada tiene un valor simbólico.Hay muchas piezas para poder observar sobre el barco y el Rescate realizado aunque sería bueno que tuvieran una alternativa de Guiada y mejoren el estado de algunas de las fotografías que estaban algo deterioradas por falta de mantenimiento.Y creo que tambien les falta difusion de lo que significó esa corbeta.
Buque Uruguay es el pequeño de los buques museo que están en puerto Madero, pero no por eso deja de ser interesante, visítalo
Llevar a los chicos para conocer una antigua corbeta a velas, es una buena excusa para conocer un poco de la vida a bordeo de un barco
Si vas por Puerto Madero, no dudes en verlo y entrar, está mantenido en todo lo original, es un buque corbeta convertido en museo. Vale la pena!