Museos en La Patagonia

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Maritimo & del Presidio de Ushuaia, Glaciarium y Estancia Harberton entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en La Patagonia.

50 mejores museos en La Patagonia

1

Museo Maritimo & del Presidio de Ushuaia

4.0
(5384)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Marítimo & del Presidio de Ushuaia es una atracción obligada para los amantes de la historia. Posee una galería conservada de cuando era una prisión, donde se pueden conocer las duras condiciones que enfrentaban los presos. Además, cuenta con una sección dedicada a la historia y la importancia de la navegación en la región, un museo de flora y arte local. Los guías entregan un valor adicional al recorrido. Se recomienda prever suficiente tiempo para explorar todas las alas del museo. Aunque la entrada puede ser costosa, se permite volver al día siguiente con la misma entrada.

Bueno en un principio cuando entras vas por la zona museo del presidio no parece una cosa que merezca la pena visitar, pero todo cambia cuando entras en la galería que han conservado intacta de cuando era una prisión, te puedes hacer una idea real del frío que pasan los presos y de cómo se vivía dentro del recinto,
Si no fuiste nunca, esta para ir a conocerlo. En mi caso, lo visite en el 2009, y este año que volvi por segunda vez a Ushuaia, fui de nuevo. La verdad me gusto mas la primera vez, estaba mas relacionado con la carcel en si. Habia muchos mas figuras de los presos con sus historias. Han sacado varias figuras que llevaron a la galeria tematica, ahora hay tambien una sala de arte, que la verdad podria estar en otra parte. En fin, si no fuiste nunca, vale la pena. Si ya la conoces, no vale volver
Además del museo del presidio, tiene diferentes alas con cosas de interés para la ciudad, como por ejemplo el ala del museo maritimo.Es una excelente visita si tenés la tarde libre, ya que es bastante grande.
Muy buen programa para conocer parte de la historia de la ciudad, la prision del “fin del mundo”, como vivían, las celdas, etc.También hay museo de flora, arte local.Muy bien cuidado todo.Es muy valioso que haya descuento para docentes o alumnos.
Muy buena la visita. Está todo muy bien explicado, y organizado. Yo la hice sin la guía pero esta muy bien explicado. Me gusto mucho también la exposición de los Yamanas. Súper interesante. Vale la pena conocerla!
Un lugar interesante, un lugar tenebroso por la historia redactada y cómo vivían los presos. Gracias a Dios qu ahora es un museo.
Asombroso lugar para aprender un poco de historia Argentina, excelente recorrido con el guía super atento, amable y con tanta sabiduría que realmente vivimos el relato, felicitaciones!
Interesante para recorrer ya que se conoce la historia de la ciudad y de algunos de sus presos. Son varias salas, y una de ellas se conserva la cárcel como era en su época, bastante espeluznante! Cuenta con una cafetería y visita guiada. La entrada me pareció cara pero dan la posibilidad de volver al día siguiente (tienen que pedir que sellen la entrada).
un lugar donde si vas a Ushuaia tenes que conocer es a mi entender un poco caro te dan la posibilidad de hacerlo en 2 dias con la misma entrada
2

Glaciarium

4.0
(4483)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Glaciarium en El Calafate es un museo que brinda información sobre los glaciares de la región. Ofrece visitas guiadas y la opción de acceder al Ice Bar. Algunas opiniones mencionan que podría necesitar más mantenimiento, pero sigue siendo apreciado por su excelente información y atención del personal. Es recomendado para aquellos que deseen aprender más sobre los glaciares de la zona.

Me encanto este museo. Hay visitas guiada que están incluidas en el precio de la entrada. Es muy completa la información sobre los glaciares, no solo el perito Moreno sino también el upsala y el spegazzini. Tiene un pequeño bar a la entrada. También se puede comprar un combo con un bar de hielo que está en el lugar. Nosotros hicimos ambos. Al bar de hielo se ingresa por turnos y estás adentro unos 20 minutos con dos bebidas por persona. Linda experiencia. Hay un bus que te lleva en forma gratuita desde la Secretaría de turismo y sale a partir de las 12 del mediodía. Lo recomiendo!
La maravilla más linda que vi en nuestro país. Es impactante. La recomendación es que se lleven el mate, whisky en mi caso que me encanta disfrutar esos paisajes con una copita, y bebidas y algún sándwich porque te fajan por una latita de coca, no tiene sentido.
Todo muy abandonado ., falta de mantenimiento, el museo se ve que fue otra cosa en otro momento..................................
Muy bueno el paseo por el museo excelente la visita guiada y no se pueden perder el bar de hielo una experiencia espectacular
Imprescindible visita si vas a ir al Parque Nacional de los glaciares. Muy buena info. Muy buena la visita guida. El glaciar si ya has estado en alguno no es imprescindible, aunque por el precio vale la pena la experiencia
El museo es muy interesante, tiene muy buena información y recomiendo su visita antes de ir a ver los glaciares... toma aproximadamente 3 horas, y tiene una linda experiencia en un bar de hielo que allí esta... puede obviarse , por el costo, esta experiencia (al bar me refiero)Tienen combi que los trasladan cada hora desde calafate cuyo precio esta incluido en el ticket... la combi sale desde el plano del ACA hotel
Muy Dinámico! Una Opción que no teníamos contemplado! Y esta bueno ir Post Glaciar o Antes para tomar aún más consciencia de la maravilla natural de los Glaciares! El Bar estuvo divertido para complementar la salida con niños. Y saber aún más de Francisco Moreno
Una muy linda experiencia. Una excursión para no dejar pendiente. Muy buena atención del personal y muy buen servicio de traslado.
Excelente. Muy bueno el servicio de traslado desde el centro de Calafate. Excelente el guía y el material exhibido. Cuidado e interesante. Es tan bueno que no le quito ninguna estrella por el bar de hielo, que no tiene nada que ver con el museo y parece una ordinariez.
muy buen museo, con mucha información. se puede visitar con guia o sin. hay combis gratis que salen desde el centro y vuelven tambien a la avendia principal. vale la pena recorrerlo en un día libre sin actividades.
RP11, Z9405 El Calafate, Santa Cruz
3

Estancia Harberton

4.0
(1159)
4.0 de 5 estrellas
Museos de ciencia

La Estancia Harberton es una atracción turística imperdible en Ushuaia. Ofreciendo vistas increíbles y visitas guiadas por sus instalaciones y museo de animales marinos, es un lugar que te transportará a un ambiente relajado y único. Además, podrás disfrutar de una deliciosa torta en su confitería. La historia de la estancia te sumergirá en el pasado de la Patagonia, mientras que su museo ofrece una visión única de la fauna marina de la región. También podrás acceder a la estancia por vía lacustre, disfrutando de la observación de la isla de los lobos, el faro y la pinguinera. La Estancia Harberton combina historia, belleza y comodidad en un solo lugar.

Es una experiencia excelente, tanto la visita guiada por la estancia como la visita al museo son imperdibles. El entorno es maravilloso y la confitería es una gran manera de terminar la visita con una rica torta. Imperdible!!!!
Me encantó. Se accede a ella vía lacustre, antes se observa la isla de los lobos, el faro y la pinguineraLa estancia esconde historias milenariasHay visitas guiadas por toda la estancia y por el museo dedicado a animales marinosIncreíbles paisajes. Muy buena atención. Un paraje para relajarse y desconectarse de tanta vorágine
Hemos estado en un lugar que reúne lo que uno espera de una experiencia de viaje, historia (cultura); belleza, un paisaje asombroso; calidez; buena gastronomía y por último habitaciones y cama cómoda. Realmente una experiencia para recomendar y repetir
Me encanto! Un lugar sumamente interesante por su historia. Verdaderos pioneron de nuestra Patagonia. No podes perderte esta experiencia y te recomiendo leer el libro El ultino confín de la tierra, escrito por el hijo del fundador de La estancia Harberton. Espero volver pronto!
Dos visitas guiadas al día en verano, que recorren todo el predio y la reserva natural, y explican un poco sobre la familia que fundó la estancia. Muy bien, cumplen con lo prometido.Precio algo elevado: $2.000 por persona (argentinos).
La estancia en si es linda de conocer.Te cuentan la historia de la familia, Tiene un museo de animales marinos que es entretenido y una cafetería que debería mejorar la calidad y opciones (por ejemplo tiene los mismos sabores de te que encontrás en el super de Buenos Aires)Lo que tiene en contra es que el viaje es largo. Fácil hora y media en micro.Lo que tiene a favor es que es la puerta de entrada a caminar por la pingüinera.
Solo ir hasta el lugar si tienes la idea de pagar la entrada al museo y la visita guiada. Sin visita guiada no puedes acceder a ningún lado. Hay un restaurante en la entrada.
Ruta J, Km 43, V9410 Ushuaia, Tierra del Fuego
4

Museo del Lago Gutiérrez

4.5
(1151)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Lago Gutiérrez es una atracción turística en San Carlos de Bariloche. Situado en un entorno pintoresco junto al lago, el museo exhibe una colección impresionante de piedras, fósiles y artefactos que cuentan la historia geográfica de la Patagonia. Además, ofrece elementos interactivos y el personal es amable y conocedor. A pesar de enfrentar amenazas de cierre, el museo es considerado una experiencia única y valiosa. Los visitantes destacan su ubicación, colección excepcional y ambiente acogedor. Aquellos interesados en la historia geológica de la región no deben perderse esta visita educativa e informativa.

Muy entretenido. Educativo. Simpatico el guia. Tiempo justo. Podrianser mas barato. No se si justifica tanto. Es lanrazon por la cual no volveria. No gastaria eso otra vez. Pero estuvo bien
Este museo de gestión familiar está amenazado de cierre por el municipio de esta ciudad.Siendo testigos de que existen en ella miles y miles de excepciones y de actividades fuera de normativa, nos cuesta mucho entender que una actividad como esta esté perseguida de esta forma.
un lugar que encierra tesoros muy bien seleccionados, clasificados y cuidados. Su dueño muy amable. Digno de visitar. Es pequeño pero encantador. A los niños les encanta también.
Un recorrido por el Museo, permite aprender sobre piedras, fósiles y ejemplos de la historia geográfica de la Patagonia y más, por poseer ejemplos de otros lugares del mundo. Apropiado para niños que ayuda a despertar su curiosidad como para adultos interesados.
Excelente museo es un lugar que hay que visitar, vale más que el mismo lago que tiene unas playas con piedras sin arena, pero se puede refrescarQuien atiende (Dueño) es un encanto y sobre todo con disposición para explicar las maravillas que tiene, casi diría que después del Hotel LLao LLao y las vistas de alguno de los cerros que se pueden subir, sin embargo, guardando las diferencias, diría que es lo mejor de Bariloche.
Un lugar muy interesante para ir, con cosas únicas y sorprendentes. No tiene nada que envidiarle a ningún otro museo. El director super amable y atento.
fuimos en nuestras vacaciones en noviembre. Es interesante para ir con chicos. Tiene elementos interactivos que se pueden hacer con celulares o con tablets que te prestan los empleados. Es un museo chico, pero interesante y ubicado en el hermoso entorno del lago
Un Museo pequeño, pero nutrido de vestigios y colecciones geológicas y paleontológicas. Sus propietarios, padre e hijo, acompañan con datos y comentarios adicionales a la exposición. Lamentablemente el Museo cerraría sus puertas en un futuro, ante problemas burocráticos con la Municipalidad local que impiden su normal funcionamiento. Ojalá pueda permanecer y seguir ofreciendo una mirada testimonial de la prehistoria. Recomendadísimo.
Realmente como familia quedamos sorprendidos de este museo y de la gran calidad de su muestra paleontológica.Huesos de dinosaurios y meteoritos encontrados por sus propios dueños.Tip: no dejes de hacer preguntas a sus dueños, te explican muy bien y comparten con agrado su conocimiento.
Realizamos los senderos de la Cascada de los Duendes, es bellísima, fácil de realizar acompañada de un arroyo precioso. Luego, hicimos el del Mirador del Lago Gutierrez. Requiere un poquito de esfuerzo, más q nada en el último tramo, más empinado y con rocas en el sendero. Pero cada uno a su ritmo, se puede hacer y vale la pena. Está perfectamente señalizado. HERMOSA VISTA!... Fuimos con mis nenas adolescentes, pero observé familias con niños en edad primaria ascenderío perfectamente. Llevar agua.
Calle Mnto Nac Bosque Petrificado 367 El Museo se encuentra a 100 metros del Lago Gutiérrez por la calle principal.
5

Havanna Museo del Chocolate

3.5
(977)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Havanna Museo del Chocolate en San Carlos de Bariloche es una visita imprescindible para los amantes del chocolate. Este encantador museo ofrece una experiencia única que combina la historia del chocolate con la degustación de sus exquisitos productos. Durante la visita guiada, que dura aproximadamente media hora, los expertos guías narran los secretos y curiosidades de este dulce manjar. Al finalizar la visita, se puede canjear el valor de la entrada por productos Havanna en la tienda. Ubicado cerca del Cerro Viejo, este museo es una excelente opción para complementar una visita a la montaña.

Es una visita interesante pero deja una sensación de leve decepción. Es un resumen muy corto de la historia del chocolate y algunas figuras para ver, nada mas. Sólo lo recomendaría para un día en el que no tengas oportunidad de hacer otra cosa.
Linda experiencia, lleva una media hora la visita guiada, es entretenida, te dan chocolate caliente para degustar. Y lo que gastas en la entrada lo podés canjear en la tienda en chocolates Havanna. Vale la pena realizarla. Y junto a este paseo por ejemplo subir al Cerro viejo que está al lado. Subís en aerosillas y bajas en tobogán.
El personal esta con la informacion basica, la modalidad esta buieno porque despues lo que pagas de la entrada te lo devuelven en choocolates
Nos esperábamos una visita a la fábrica, pero es una especie de museo con la historia del chocolate y al finalizar se puede ver (sin guía) la fábrica por unos ventanales, los domingos y lunes la fábrica está cerrada. A los chicos les gustó.
La parte de la visita que es con las guías está buena, cuentan la historia y curiosidades. En un momento nos quedamos en una sala viendo un video no muy dinámico y que al no tener locución no era para los chicos. Como parte del recorrido hay unas esculturas de animales de chocolate.. (?) Al final te dan un vasito de chocolate caliente muy rico y el valor de la entrada te lo dan en crédito para consumir en la tienda.
Tour guiado por espacios del museo en donde se describe toda la historia del chocolate y se puede degustar un delicioso chocolate caliente. Bonita experiencia, sobre todo al finalizar en la galería de animales a escala real hechos 100% de chocolate.
Hay que entrar por turnos ya que es una visita guiada, hay bastante información gráfica sobre la historia del chocolate, se puede ver la fábrica desde unos ventanales y hay un sector para degustar y comprar los productos de la marca Havanna que son de primera calidad.
Av. Exequiel Bustillo 1200, San Carlos de Bariloche, Río Negro
6

Museo Paleontologico Egidio Feruglio

4.5
(885)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
Museos de historia natural

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio en Trelew es una atracción imprescindible para los amantes de la paleontología. Alberga una fascinante colección de fósiles y restos de dinosaurios, incluyendo el gigantesco Giganotosurus Carolini. El museo ha sido elogiado por su contribución al aprendizaje y la divulgación científica, así como por su carácter interesante y educativo. Sin embargo, algunas críticas han señalado el descuido del exterior del museo. A pesar de esto, es recomendado para aquellos que deseen conocer y apreciar el patrimonio paleontológico de la región. El costo de entrada puede ser alto, pero muchos consideran que está justificado dada la calidad del contenido.

Fuimos pocos dias a Madryn , x lo q no era nuestra opcion visitar Trelew ni siquiera este Museo, pero cuando nos suspendieron el avistamiento de ballenas por mal tiempo, fue una gran opcion viajar a esta ciudad en bus desde Madryn ( 2U$ sale micro cada 45') y conocer este maravilloso lugar, q lo descubrimos al caminar desde la terminal de buses . Es de primer nivel, los dinosaurios son impresionante, mas el Giganotosurus Carolini ( mas grande q el Tyranosaurus Rex) sacarse la foto a su lado es de gran disfrute para grandes y chicos! video de este viaje en mi canal yutbe: mundoarjo. Nota: la entrada para nacionales puede resultar un poco cara, mas si vas en familia ( 6U$ adulto) pero justifica plenamente por que sera inolvidable, ademas pueden ver el laboratorio donde trabajan los paleontologos con las restos q rescatan en nuestra Patagonia q es tan rica en historia y paisajes.
super interesante y lindo lugar de aprendizaje y ver restos de fósiles increibles..recorrido divertido para chicos y grandes
Me dio mucha tristeza el estado de abandono del exterior del museo. Sucio , vandalizado y con una obra parada . No hay pasto en los terrenos que lo circundan y mucha tierra suelta que ensucia las veredas. No solo es lo que se ve adentro, también hay que cuidar el exterior. No invita a entrar . Cara la entrada para tanto abandono.
Decidí ir al museo por la fama que trasciende las fronteras de Chubut, y comprobé que está fundamentada porque es un lugar muy bien ambientado, diseñado con un guión que se entiende y nos educa; la atención del personal es excelente. Cada pieza original, cada réplica, nos sorprende. Altamente recomendable.
Es un museo pequeño pero específico de paleontología como su nombre lo dice. Está muy bien desarrollado el recorrido, sumamente interesante e ilustrador. También cuenta con personal muy amable para atención al público
Ayer en Trelew visite el museo. Muy interesante. Realice una vista guiada. Muy buena la guía, amena, clara y precisa.Ideal también para niños. Mucha información sin atosigar de datos.Totalmente recomendable
Es pequeño, se recorre enseguida.Todo está muy bien explicado. Si vas con guía será más completo. Ideal para ir con chicos
Pese a ser pequeño, debo decir que es un GRAN MUSEO. Las piezas exhibidas, la información provista, la presentación, la adecuada iluminación y espacio para recorrer, la amabilidad del personal hacen que sea una muestra obligada. Tenemos un acervo paleontológico del que no somos conscientes, y poder conocerlo es un verdadero privilegio que deberíamos aprovechar. Para aprovecharlo al máximo está la posibilidad de recorrer primero las salas en forma autónoma, para luego pasar por el auditorio para presenciar el documental de la BBC sobre el hallazgo del Patagotitan, y desde ya vale la pena tomar la visita guiada si se dispone de un poco más de tiempo. El edificio cuenta con una cafetería y un gift-shop. Para niños y grandes, una experiencia única. Actualmente lo están ampliando para poder exhibir más y mejor a nuestro querido Patagotitán Mayorus. 101% recomendable! PD: para complementar y completar la experiencia, sugiero visitar el monumento a escala natural del Patagotitan, ubicado en la entrada de la ciudad de Trelew. Allí se pueden apreciar los 40mts de altura que se estiman tenía este ejemplar en vida, en todo su esplendor.
excelente!!!! lindo trelew para visitar 1 dia, junto con el museo Gales.. yhotel tipico de la ciudad!
Si bien es un Museo chico, es para recorrerlo detenidamente. Muy bueno.Contra: No hay descuento para Universitarios cómo si los hay en muchos Museos del País.Valor: $1700
7

Centro De Visitantes Istmo Ameghino

4.0
(831)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Centro de Visitantes Istmo Ameghino en la península de Valdés ofrece a los visitantes una oportunidad única para aprender sobre la historia y la geografía de la región. Aunque no cuenta con personal que explique el recorrido, el centro brinda información detallada y orientación sobre la península. También cuenta con un pequeño museo con fósiles y objetos históricos, un mirador con vistas panorámicas y agua caliente gratuita. El centro es fácil de recorrer y en menos de una hora se puede obtener información valiosa. Además, cerca se encuentra la Isla de los Pájaros para observar con binoculares.

Es un centro en península Valdés para aprender acerca del lugar. Es autoguiado , no hay nadie que te explique y tampoco tiene un orden
en este lugar (ingreso a peninsula), te van a saber guiar para hacer el recorrido, tengan en cuenta la importancia de las mareas para divisar fauna, además, posee un pequeño museo con fósiles y objetos históricos del territorio, tiene un lindo mirado para ver el mar en ambos lados del istmo y agua caliente gratuita para visitantes.
Incluye una muestra muy completa y a la vez fácil de recorrer. Fotos, colecciones de piezas arqueológicas de la fauna y flora de la península. Hay un esqueleto de ballena que es espectacular, se toma dimensión del tamaño de estos mamíferos! Entregan mapa y horarios de las mareas para visitar las caletas. Brindan muy buena información sobre las excursiones que se realizan desde Puerto Pirámides. Destaco la edificación muy luminosa, moderna y la amabilidad del peronal. Es realmente provechoso recorrer todas las instalaciones. Lleva menos una hora y vale la pena!!! Cerca de allí, está la Isla de los pájaros, se los puede ver con los binoculares de libre uso que se encuentran en el mirador a 5km del Centro de visitantes.Y si les queda alguna duda, en Puerto Pirámides hay una pequeña oficina de Turismo, con personal muy amable y dispuesto a ayudar.
Es bien bonito para conocer . Por supuesto todo allí queda lejos asi que debes ir en auto o con una excursión, normalmente forma parte de la mayoría de las excursiones por península Valdés
Interesante lugar para visitar previo a llegar a Pto. Piramides para realizar el avistaje de ballenas. Tiene un mirador para ver los dos golfos y se exhiben un esqueleto de ballena y una mandíbula de orca. Además se cuenta la historia de la península de Valdez.
Explicativo de la fauna del lugar. Muy lindo edificio. Está interesante visitar con toda la información de la flora y fauna.
Excelente ocasión para conocer el museo. Baños limpios y muy buen estado. Excelente atención. Clima estupendo.
Las salas introductorias a la península son interesantes y valen la pena. Hay baños públicos, lo que es otro punto a favor.El bar/kiosco/venta de souvenirs es carísimo y no vale la pena. Tampoco me gustó el mirador, tiene todos los vidrios sucios.
No solo es excelente la infografía, la exposición en sí, sino también las modernas instalaciones y servicios para el visitante. Limpieza absoluta!!!
Un centro de interpretación de la flora, fauna e história de la península en un espacio reducido, pero bastante bien armado. Además tiene un mirador con hermosas vistas. Cómo es un lugar para obtener información sobre que hacer, cómo y cuando (mareas) es indispensable pasar a dar una vuelta y conocerlo. La atención es excelente
8

Centro de Interpretacion CALAFATE

4.0
(803)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Centro de Interpretación CALAFATE es un museo ubicado en El Calafate, que ofrece un recorrido por la historia de la región. Aunque algunos visitantes sugieren mejoras en la señalización de precios, muchos están de acuerdo en que vale la pena el costo. El museo cuenta con material histórico y ofrece una experiencia interactiva a través de videos y objetos históricos. Es ideal para familias y aquellos interesados en la cultura de los pueblos originarios. A pesar de su tamaño, el museo cuenta con abundante información organizada de manera clara y didáctica. Es una experiencia enriquecedora y educativa.

Deberían exponer el precio de la entrada.Creo que cobran según el estado de ánimo del que está al frente del establecimiento y no dan recibo.El lugar vale la pena como complemento de las paseos que brinda la zona.
Muy buen material histórico, bien explicado. Excelente atención. Sugiero detenerse en los videos explicativos. ¡Gracias por su atención!
Fui con mis hijas y lo disfrutaron, es muy interesante y queda cerca del centro. Fuimos en abril 2023.
Interesante paseo con los orígenes de la zona en cuanto a población y paisaje. Incluso con esqueletos de dinosaurios (los primeros encontrados). Cuenta con videos explicativos
todo es muy interesante, recorrer parte de la historia del Sur argentino, conociendo algo de la vida de los originarios.
Precioso centro, con mucha informacion interesante, algo mucho en las paredes para llegar a entender todo, pero vale la pena
Para conocer la Patagonia de millones de años, y la Patagonia reciente. Asimismo las variadas circunstancias que vivieron sus habitantes originarios y sus descendientes. Vale la pena conocerlo.
El museo es pequeño pero la información es abundante y está organizada de una manera muy didáctica y clara.
Es un lugar necesario de conocer . Ayuda a comprender la formación socio histórica de la ciudad de El Calafate y a tomar conciencia respecto de la necesidad de compensar a los originarios del lugar que aun sobreviven por tantas desgracias infringidas por el europeo, asimismo a recordar a las diferentes etnias extinguidas por la conquista y la dominación como políticas publicas de ocupación de la zona.
Como su nombre lo dice, es un centro de interpretación histórica de la región en dónde está El Calafate. Relata con infografías, videos y algunos objetos la historia de los animales que habitaron originalmente la región y luego los diferentes pobladores, especialmente los pueblos originarios. Me gustó mucho y me motivó a seguir investigando sobre los tehuelches.
Almirante G. Brown 1175, Z9405 El Calafate, Santa Cruz
9

Museo del Fin del Mundo

3.5
(613)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo del Fin del Mundo en Ushuaia ofrece una fascinante mirada a la historia de la ciudad y su importancia como punto más austral del mundo. Con exhibiciones de artefactos históricos, fotografías y documentos, los visitantes pueden recorrer el museo a su propio ritmo o unirse a una visita guiada. El edificio en sí es impresionante y proporciona una experiencia inolvidable. Este museo es una visita obligada para sumergirse en la rica historia de Ushuaia y dejará una huella duradera en todos los visitantes.

Muy buen dispuesto con muy buena información. La entrada te sirve para 2 días. Recorrerlo bien lleva bastante tiempo. Yo lo hice en 2 días usando 2 horas en cada día.
Muy interesante la historia de Ushuaia y sobre todo la visita guiada donde se pueden hacer preguntas.
El edificio está muy bien mantenido y ambientado, todo es sorprendente y muy conmovedor. Cualquier comentario sería insuficiente, hay que visitarlo.
Muy atentos , y muy interesante de ver. Recorrido muy bien explicado. Se puede realizar sin guia. Interesante
Tiene un buen recorrido. Se recorre bastante fácil y rápido y tiene explicación por audio desde el celular.
Esperaba más. Es un museo muy pequeño con animales embalsamados mayormente. Parece un lugar de varias décadas atrás. La zona tiene mucho material para ofrecer otra propuesta.Se puede visitar con audioguía y la visita no dura más de 1 hora.
Todos los museos de la ciudad son muy interesantes, Ushuaia tiene una historia muy rica e interesante. En general la atención del personal es muy buena
Avenida Maipú 173 Ridavia
10

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico

4.5
(484)
4.5 de 5 estrellas
Museos de ciencia

El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico en Puerto Madryn es una atracción turística fascinante ubicada en un edificio histórico. Ofrece una experiencia educativa e interactiva con exposiciones bien explicadas y una colección de criaturas gigantes que habitaron el país en el pasado. Aunque la entrada no es barata, hay descuentos para jubilados. A pesar de que el edificio puede necesitar mantenimiento, las salas y la colección están bien cuidadas. Es un lugar recomendado para aprender sobre la fauna y la flora local. Cierra a las 15:00 horas, por lo que se sugiere planificar la visita con antelación.

Un lugar interesantísimo, muy bien puesto y organizado. También hay cafetería. Es muy didáctica la cartelería y permite un acercamiento a la tarea de geólogos y paleontólogos. La entrada no es barata. Hay descuento para jubilados.
Es increible lo que ves en el museo.Criaturas gigantes que habitaron nuestrro pais.Muy lindo.Bien explicado.
Podés sentir que sos un explorador de hace siglos al disfrutar las libretas de viajes y apuntes, combinado con mensajes muy actuales sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.
de afuera no dice nada, es mas, le falta un poco de mantenimeinto a una casa tan historica en Madryn, la cual como muchas otras a las que le llego la piqueta, le falta mantenimiento, La coleccion y la distribucion de las salas esta muy buena. Un lugar poara no dejas de ir para conocer un poco mas de Madryn y la zona.
Indudablemente un interesante lugar para todo aquel que visite Madryn, para interiorizarse de su fauna y flora.
Muy lindo para conocer. No se paga entrada. Muy bien cuidado. Excursión rápida y de valioso aprendizaje
El paseo lo recomiendo porque es gratuito y permite tener informacion sobre las distintas especies de animales del mar. Hay cuadros con animales disecados, esqueletos, y estrellas de mar.
Es un museo pequeño. No nos cobraron entrada. está muy bien diagramado y podés ver esqueletos de animales, fotos, piedras, etc. acompañados de videos.Impactante un calamar gigante en una vitrina que fue encontrado cerca de la zona.
Muy interesante, ideal para estudiantes. Didáctico. Exposición bien explicada. Entorno agradable y amable atención, el ingreso es gratuito a todo público. Cierra a las 15 hs. Imperdible.
11

El Bosque Tallado Museo a Cielo Abierto

4.0
(446)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

El Bosque Tallado Museo a Cielo Abierto es una atracción turística ubicada en La Patagonia. Aunque el acceso puede ser complicado, una vez en la cima, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica impresionante. El bosque cuenta con esculturas talladas en troncos de árboles, aunque algunas están deterioradas. A pesar de esto, la oportunidad de apreciar el arte al aire libre y la belleza del paisaje compensan los inconvenientes. Es importante tener en cuenta que se cobra una tarifa de entrada y que el camino es de ripio en mal estado, pero la visita vale la pena.

Belleza: el paisaje en la cima es muy bello, absolutamente recomedable. Subir para los mayorcitos es algo cansador, pero vale la pena. No hice el paseo por el bosque pero disfrute el lugar donde comienza.Verguenza: el camino es un suplicio, el municipio ausente vergonzozamente. En ninguna página de turismo se menciona que el camino está destruido. Son tan miserables que ni siquiera disponen un camión regador para que la gente no solo llegue muerta sino tambien cubierta de tierra. Chequeando otras opiniones, recien veo que esto no es nuevo. Una de las mayores atracciones de El Bolsón para espantar turistas. Vayan una sola vez porque en segunda oportunidad volverían con el volante en la mano. Miserables.
Lindas esculturas, lindo paseo, la entrada cuesta $150, no demoras mas de 20 minutos en recorrer el bosque, vale la pena la caminata y el paisaje.
Desde El Bolsón se deben hacer 10km de ripio en pésimas condiciones. Se deja el auto en el estacionamiento (gratis, por ahora), y se caminan aproximadamente 1500m. en un sendero de montaña, no son muchos metros, pero es de bastante intensidad por el desnivel. Al llegar, te cobran para poder ver el bosque tallado, te cobran más de lo que informó la Secretaría de Turismo... la respuesta es que "no tienen buena comunicación con la gente de Turismo"... Ok...Las esculturas no están bien conservadas. No es un lugar que recomendaría visitar. Quizás sólo lo vale como sendero en la montaña (pueden llegar y no entrar en el bosque tallado).
La caminata no es larga si vas en coche hasta la base. Es linda, pero la base y el bosque en sí mismo no están muy cuidados ni son tan atractivos. Los baños son un asco... pero se puede seguir subiendo y se encuentran paisajes hermosos!
Treikin nivel medio llevar mucha agua y caminar tranquilo disfrutando el paisaje al llegar arriba lo que tus ojos descubrirán valdrá la pena el esfuerzo
no les vi mucha gracia. poca atencion de la gente del lugar..Pase de largo a el refugio de el cerro que me llamo mucho mas la atencion, me quede con las ganas de hacer cumbre.
Buenos días. Fuimos en el mes de marzo hacer el bosque tallado. La información de la oficina de turismo es escasa por lo que hay que saber que para llegar el camino es pedregoso, y muy muy dañado. Si no van en camioneta vale la pena hacerlo en algún remis o taxi de la zona, no en su propio auto. Es una cuesta muy empinada y pueden romper algo tanto en subida como en bajada, las pastillas de freno, si no están recién cambiadas o tienen poco uso tener cuidado!!! El olor que le queda o el humo que sale asusta!!Una vez arriba, empieza un sendero de mucha dificultad. Si son personas mayores hay que saber que si bien te dicen podes subir en 1 hora aprox. es mejor tomarse el tiempo y hacerlo despacio. Es muy empinado. Y arriba la verdad no hay mucho para ver. Los baños, si a eso se le llama baño, son lamentables. Debieran de invertir un poco y hacer algo con infraestructura. Es un lugar turístico!!! Debiéramos de cuidar ese detalle!!! Espero ayude a alguien el comentario. Nosotros no pudimos conocer otros lugares por como quedó el auto. Fue necesario parar para poder regresar ya que estábamos en Bariloche. Esto lo digo por si pueden hacer otras visitas y ésta dejarla para el último si hay aun tiempo.
Las tallas tienen la interpretación del creador, no siempre coinciden con las que uno puede asignarles. Hay algunas que tienen un deterioro importante.
Subida Al Cerro Piltriquitron, El Bolsón, Río Negro
12

Museo de la Patagonia

4.0
(435)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados
Museos de historia natural

El Museo de la Patagonia en San Carlos de Bariloche es un destino imperdible para los amantes de la historia y la cultura. Ubicado en el Centro Cívico, ofrece una amplia colección de objetos históricos que cuentan la historia de la región. Aunque algunos visitantes han mencionado que hay ciertos aspectos políticos en el museo, sigue siendo muy recomendable para aquellos interesados en la historia local y en la figura de Francisco P. Moreno. Además, el museo destaca por su amabilidad y generosidad hacia los visitantes, permitiendo volver a visitarlo en otro día con la misma entrada.

Una buena cantidad de información sobre una parte del proceso colonizador de los siglos 18 a 20 con interesantes objetos históricos de colección, vale la pena ir a verlo a muy bajo precio de ingreso.
Lo descubrimos por casualidad hace un par de años, es una maravilla, lo hemos visitado un par de veces, es muy ,muy bueno y completo, vale y mucho dedicarle un par de horas tranquilo. (eso si, si te gustan los museos y sin chicos)
Muy interesante en cuantoa la historia de la región y la gran obra de ese patriota llamado Francisco P Moreno. Lamentablemente, algunos aspectos del museo muy tendenciosos y con politiqueria barata. . Una lástima
Esta ubicado en el Centro Civico de Bariloche, es un museo quizas pequeño, pero muy completo..muy interesante...y lo mejor que si no alcanzas a ver todo, puedes volver con los mismos boletos !! son muy amables
Fuimos con mi hijo de 7 años, y desde el recibimiento hasta la salida muy amables y todo muy bien impplementado. Las entradas sirven para volver cualquier dia de la semana y volver a recorrer el museo
Nos dijeron que era gratis, pero nos cobraron 300$. Es casi una colaboración. Un recorrido de menos de una hora. Muy lindo.
Hermoso museo! Tienen una parte de geografía y biodiversidad, otra de historia y otra de pueblos aborígenes. $300 la entrada. Excelente! Vale la pena visitarlo!
Muy bien puesto y con detalles como para leer y permanecer al menos 2 hs. Refleja la historia indígena y cómo se formó la Patagonia con sangre.
Hermoso el museo, muy interesante, NO solo sobre la historia de Bariloche, sino sobre su fauna y flora!
En el centro civico, mas bien enfrente. Un paseo de una hora , u hora y media por el pasado y fundación de nuestra Patagonia. Vale la pena
Centro Cívico S/n, R8400 San Carlos de Bariloche, Río Negro
13

Museo Nacional de Bellas Artes

4.5
(368)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Nacional de Bellas Artes en Neuquén es una atracción turística destacada para los amantes del arte. Este museo cuenta con una colección permanente de obras de artistas argentinos y europeos, como Antonio Berni, Quinquela Martín y Lino Spilimbergo. Además de pinturas, también exhibe esculturas y cuenta con un auditorio. La entrada es gratuita, lo que lo hace aún más atractivo. El museo ofrece una experiencia única y de alta calidad, con espacios amplios y luminosos. Es una visita obligada para disfrutar del arte en su máximo esplendor en la Patagonia.

Un buen paseo apra los que gusten del arte. Colección importante de artistas argentinos como Antonio Berni, Quinquela Martín, Lino Spilimbergo, Julio Le Parc, Raquel Forner, Liliana Porter, León Ferrari, Juan Melé y Marta Minujin, entre otros. Buena curaduria. La entrada es gratuita.
Un edificio construido especialmente para albergar este museo que es como un anexo del de buenos aires.Con amplias salas y una muestra permanente de una cantidad de grandes obras propias de artistas argentinos como europeos. Hay pinturas de argentinos como quinquela martin ,spilimbergo y otros hasta de grandes pintores europeos de distintos estilos,periodos y de varios siglos de arte. Tambien hay esculturas,un auditoriun donde funciona tambien como cine,confiteria,servicio de guias,etc todo con entrada libre y gratuita .Lastima que despues de la pandemia no se incluyeron muestras itinerantes que hacen que el publico pueda concurriendo mas seguido para apreciar nuevas muestras.. Vale la pena ir.
Un imperdible en la ciudad de Neuquén. Amplio, luminoso, con obras excelentes de autores argentinos e internacionales. Un lujo en la Patagonia.
El museo está renovado en la zona de exposiciones y muestras. Es una colección pequeña pero valiosa. La exhibición que vimos nos gustó muchísimo por su calidad y disposición. El personal del museo es para remarcar cómo amable, dispuesto e informado. Fue una alegría encontrarlo abierto después de tantos años. Volveré cada vez que visite Neuquén. Estaría bueno que habiliten el patio interno y la cafetería. También sería una fuente de ingreso para el museo contar con un shop al nivel de las obras. Falta señalización para ingresar con el auto, tiene un estacionamiento amplio y no pudimos encontrar la entrada, accedimos caminando.
Muy bonito parque en el centro de la ciudad. Es muy amplio, cuenta con varios monumentos interesantes a lo largo de su extensión, diferentes circuitos y espacios para recorrer, distintos mobiliarios urbanos para disfrutar, algunos museos y fuentes/detalles decorativos.Simplemente le falta un poco de mantenimiento a la señalización/cartelería.
Parece mentira poder encontrar esas bellísimas obras en un lugar tan austral de la Argentina. Calidez en la atención, inmejorable lugar para disfrutar de un día de caricias para el alma...
Un lugar que responde a la forma contemporánea de presentar las obras. Una, perteneciente al patrimonio del Museo, con importantes expositores modernos, no solamente argentinos. La otra es la típica muestra itinerante, siempre atractiva e importante. Creo que es un lugar imperdible para quienes aman la pintura y la escultura, aun cuando hay otros lenguajes artísticos que forman parte del patrimonio y de los eventos. Altamente recomendable si estás de paso en Neuquén Capital.
Fui a tomar un café en la confitería. Lindo y cómodo lugar. Tranquilo. Propicio para reuniones ocasionales.
Una tarde que estaba esperando una cita cerca de este museo entré para matar el tiempo y me encontré con una agradable sorpresa, obras de arte europeo-medievales, locales y modernas que alimentan nuestra cultura.
Calle Mitre y Santa Cruz, Patagonia, Neuquén
14

Museo Molino Nant Fach

4.5
(332)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Molino Nant Fach es una réplica de un antiguo molino harinero en Trevelin. La atracción principal es la noria en funcionamiento que mueve los engranajes del molino. El museo también incluye sectores como herrería, imprenta y aula escolar. El dueño del lugar, Mervyn Evans, guía a los visitantes y comparte historias sobre los colonos galeses. El entorno natural que rodea al museo es impresionante y el lugar ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia. No importa si eres un viajero curioso o buscas una experiencia única, el Museo Molino Nant Fach te fascinará con su encanto y sus historias fascinantes.

Esta zona no se puede dejar de visitar .e l molino es una replica del viejo molino que fue hecha por un gales que es un genio .Esta en marcha por un noria y en su funcionamient muele distintos tipos de harina Ademas te dan una charla muy interesante .
Durante nuestra corta estadía en Esquel-Chubut (20 al 24/2/23), mi Esposa y yo, teníamos contratada una excursión en la cual visitaríamos el “Molino harinero Nant Fach” (Molino del arroyo o arroyito). El cual, en la actualidad, es considerado como parte de un museo. El mismo está a 17Km de Trevelin. Ciudad, a donde llegaron los primeros colonos galeses a fines del siglo XIX. Al llegar al lugar, el primer impacto emocional que recibimos, fue la belleza del entorno. El segundo fue, estar allí, frente al “Molino harinero”, el cual conocíamos a través de imágenes televisivas, y que en algunos momentos nos pareció como algo lejano de poder concretar. La guía nos sugirió que fuéramos viendo algunos otros sectores lugar, hasta que en el guía del museo nos pudiera atender. Cuando esto ocurrió, se nos presento un señor de aspecto simple, sonriente y locuaz, lo cual me hizo suponer que sus relatos iban a ser, muy interesantes. Ese Señor, era nada menos que Mervyn Evans, el hacedor de la replica del Molino, lo cual lo realizo para perpetuar el recuerdo de aquellos antepasados, que fueron pioneros en el País, de la elaboración de harinas. El principio del funcionamiento del Molino, que puede parecer simple, es muy ingenioso. Una pequeña corriente de agua (el arroyo o arroyito), que, traída a una cierta altura, en su caída, hace girar una gran rueda, lo cual produce la rotación de engranajes, los que generan el movimiento de un sistema en donde, los granos de trigo son transformados en harina. El producido en bruto, se hacer pasar por cedazos, separándose en distintos tipos de harinas. Una vez concluida, las explicaciones sobre el molino, el Sr. Mervyn, en una sala contigua, nos fue mostrando distintos elementos que fueron utilizados por los galeses. Un elemento que me llamo la atención, es una réplica construida por el sr. Mervyn, de un antiquísimo instrumento de viento, que utilizaban los pueblos celtas para alentar a los combatientes durante enfrentamientos militares (a.de C.). Luego la explicación continua, con lo que ya habíamos visto inicialmente. La idea del Sr. Mervyn, es mostrar los medios que utilizaron sus antepasados para producir y proveerse de distintas cosas que fueron necesarias para la vida diaria. Pudimos ver la “Herrería”, donde se exhiben, las herramientas que se utilizaban para fabricar de manera artesanal, una gran variedad de elementos. El tradicional “Almacén de ramos generales”, en donde se vendían todos tipos de productos. La imprenta, con diversas máquinas de época También hay una réplica de un aula escolar. Distintos tipos de transportes, tirados por caballos, los cuales posiblemente se utilizaron en las primeras décadas del siglo pasado. Y la frutilla del postre, fue la “Carpintería”. Las distintas maquinas allí existentes (cepilladora. sierra sinfín, torno, etc). Funcionan mediante el uso de poleas y correas planas, cuyo movimiento es generado por el vapor que produce una caldera a leña (el principio de funcionamiento, es similar al de la “Trochita” en Esquel). Concluida la visita al museo, saludamos al Sr. Mervyn, lo felicite por el trabajo que estaba realizando y continuamos con la excursión. Hoy en la distancia en tiempo y espacio, valoro no solo la capacidad creativa y constructiva del Mervyn Evans(bisnieto de uno de los primeros colonos galeses), sino también la gran pasión y empeño que pone para mantener viva la memoria de aquellas personas que llegaron de su Gales natal, a habitar un lugar, que me imagino casi perdido en el sur de nuestra patria, y que, al igual que nosotros, se abran impactado por belleza del entorno, y decidieron echar su raíces, y colaborar con sus esfuerzos, en el crecimiento de nuestro País.
Es una visita recomendada. Todo muy cuidado, limpio. Las explicaciones amenas te cuentan la historia del lugar y el funcionamiento del molino. Además hay en museo (o muestra) y un bellísimo paisaje.Vale la pena.
Encantados con la experiencia. Conocimos un poco de historia, relatado por una persona maravillosa.Duro aprox 1 hs y fue un placer, la visita se hizo súper entretenida, sin contar que esta en lugar bellísimo.El dueño pone todo su esmero para introducirnos en el pasado y la verdad es que te transporta a otro tiempo. Esta armando una callecita que reúne diferentes lugares de época. Aplauso para él. Vale la pena visitar el lugar.
Es un lugar que uno debe visitar al estar por Trevelin. La experiencia es inolvidable y muy recomendable. El costo es ínfimo comparado con otras actividades que uno hace por la zona. Qué linda locura tiene Marvin Evans, es de esas personas que están más allá de todo... Todo mí respeto para este loco lindo!!!!!
El dueño del lugar es un genio, hizo muy amena la visita. Lo vale! La verdad que nos gustó mucho a todos. Tanto el molino como las máquinas.
Un sitio increíble, con el acompañamiento del "guía" único! Todo un personaje histriónico y muy culto. Super interesante, sin duda volvería!
22 km de Trevelin Sobre la ruta 259 km 56
15

Antigua Casa de Gobierno

3.5
(239)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Antigua Casa de Gobierno, ubicada en el centro de Ushuaia, es un edificio histórico que alberga el Museo del Fin del Mundo. Con mobiliario de época y exposiciones, ofrece una experiencia cultural y una mirada al pasado de la ciudad. Además, la entrada económica de $200 permite acceder también al antiguo Banco Nación, con exhibiciones de animales, restos arqueológicos y materiales históricos. Aunque algunos viajeros no pudieron ingresar, la majestuosidad y la importancia del edificio lo convierten en un lugar digno de visitar, incluso solo para admirarlo desde afuera. Una joya arquitectónica que no puedes perderte.

Hermosos paisajes. Bastante información cultural, bellos lugares para visitar y variadas actividades para realizar en la nieve, paseo por el canal de Beagle 100% recomendado, museos interesantes y formidables vistas para contemplar y tomar estupendas fotos.
Allí encontrarás mobiliario de época, los distintos gobernadores que pasaron por allì y demás cosas interesantes para explorar. Es gratis
Recorrer la ciudad de Ushuaia es una hermosa experiencia ya que se conviven edificios nuevos con casas que recuerdan la Ushuaia histórica. Entre ellas, la antigua casa de gobierno.
Esta en pleno centro de Ushuaia, la vimos por afuera. Desconozco si se puede visitar, no lo teniamos dentro de nuestros planes
Ushuaia no se destaca por sus edificios y éste es uno de los que vale la pena conocer por su importancia en la ciudad. Alberga parte del Museo del Fin del Mundo
No ingrese pero si la vimos de afuera.Justo no nos ayudo que cuando estabamos a los dias decretaron aislamiento y se suspendieron las visitas turisticas
Un lugar con mucha historia, ideal para recorrer en menos de media hora. Cuenta con una tarifa muy economica de $200 y con ese mismo ticket podes ir a dos cuadras al antiguo banco nacion que ahora funciona como museo con distintas especies de animales, restos arqueologicos de barcos y materiales de historia. Asi mismo esta casa de gobierno cuenta con parte de la historia de los primeros gobiernos de ushuaia y fuera de el tiene un lindo jardín con flores autoctonas.
Con mucha historia sobre Ushuaia y sus orígenes. La entrada sirve para ir a otro museo cercano al lugar.
Otro museo más para conocer la historia del lugar la atención impecable...se completa con otro museo en un solo pago
Ahora como museo nos permite ver lo poco que queda de las antiguas construcciones de la ciudad , atras se ve el nuevo edificio .
Av. Maipú 465, Ushuaia, Tierra del Fuego
16

Museo Argentino del Juguete

4.0
(217)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Argentino del Juguete en El Calafate es una parada obligatoria para aquellos que deseen rememorar su infancia y conocer la historia de los juguetes. Con una amplia colección que abarca desde el siglo XIX hasta la década de 1970, este museo sorprende por la variedad de juguetes y objetos expuestos. Aunque algunos visitantes creen que el precio de la entrada es elevado, la experiencia de sumergirse en la nostalgia y descubrir la evolución de los juguetes a lo largo de los años hace que valga la pena. Una visita imprescindible para los amantes de la historia y la nostalgia.

Fue muy linda experiencia ir a este lugar y reencontrase con aquellos juguetes de nuestra infancia. es un museo que demanda 2 horas mínimo para verlo con detenimiento.No lo recomendaria para chicos mas pequeños.
Sorprende la cantidad de juguetes que hay. También se pueden encontrar tapas de revistas antiguas, posters de películas, etc. Hay varios televisores que pasan dibujos animados de la época y tandas publicitarias.Lo único malo es que la entrada es carisma, me salió $3000. Para mi es un afano
sería una excelente opción si fuera un poco más accesible su ingreso. queda en la avenida principal, pero se pierde un poco.
Maravillosa colección, asombra la cantidad y variedad de juguetes, pero también hay libros, fotografías y multitud de elementos de la vida diaria, y propagandas de los mismos. Televisores con programas de época. Deben conocerlo
No pensaba encontrar esa variedad y cantidad de juguetes y objetos antiguos. Pude ver tooodos los juegos/juguetes de mi infancia. La colección va desde el siglo XIX. Recomendable!
La experiencia estuvo muy bien, tiene una inmensidad de variabilidad y está bastante organizado. Para pasar el rato está bueno, sin embargo, no fue un gran atractivo para mí
Hermosa experiencia. Lo que más me gustó desde lo personal fue ver algunos libros de lectura y material de librería que me llevaron a mi infancia. Impecable la colección de juguetes y como broche los juguetes que Eva regalaba a los chicos con pedazos de la historia del peronismo. Me encanto!!!
Muchísimo material exhibido, muy interesante, sobre todo las publicidades y posters, y por otro lado el sector destinado a Perón y Evita y los juguetes de la fundación Eva Perón. Súper interesante y recomendable (no es para niños pequeños, se aburren y hasta tienen miedo de algunas figuras)
El lugar es extremadamente caro($1200 por persona). La visita es autoguiada con gran cantidad de material de 1870 a 1970. Los niños y adolescentes pueden interesarse si vos le contas sobre tus recuerdos y se la haces entretenida. Creo que seria mas didactica y valdria mas la entrada con una visita guiada
Av del Libertador Centro De La Ciudad
17

Acatushun Museum

4.0
(212)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia natural

El Acatushun Museum es un pequeño pero encantador museo ubicado en la Estancia Harberton en Ushuaia. Ofrece una experiencia única y enriquecedora para aquellos interesados en la fauna marina y la investigación científica. El personal del museo comparte su conocimiento con pasión y emoción, lo que crea una experiencia personalizada para cada visitante. La colección del museo, incluyendo esqueletos de mamíferos marinos y fósiles marítimos, es considerada una de las más importantes del mundo. Ubicado en un entorno natural hermoso, la visita a este museo es imprescindible para los amantes de la naturaleza y los estudios marinos.

Es un museo chiquito con una visita guiada que dura 20 minutos.Lindo? si. Vale la pena el viaje solo para eso?? Claramente NO
Fuimos en una excursión a la Estancia Harberton y a la Isla Martillo. Las personas que estaban asignadas al museo ese día nos explicaron su trabajo, que ayuda a científicos y educa a gente de pie como nosotros, con mucho cariño y mucha emoción.
Una experiencia única, que te hace ver la importancia de los estudios que hay se realizan y tener un contacto personalizado con las personas que lo llevan a cabo.
Es el museo que se encuentra dentro de la estancia Harberton. La visita guiada ofrece mucha informacion sobre fauna marina y se puede aprender mucho si se presta la suficiente atencion.
Una colección de Natalie Goodall Mamíferos Marinos del Atlántico Sur. Esta entre las mas importantes del mundo. Varias pasantes por año la ayudaban. Hoy sigue el trabajo una fundación y las pasantes hacen de guía. Los esqueletos hay rarezas bien explicadas.
No imaginaba que en la estancia habría una colección tan importante de fósiles marítimos. Además, hay varios horarios de visitas guiadas
Es una grata sorpresa descubrir este museo, y la pasión por lo que hace de la gente que trabaja y vive en él
es hermoso el lugar y la a tencion es muy calida, se nota que quienes lo cuidan aman ese lugar y te lo hacen amar a vos. hermoso el trabajo que se realiza ahi.
Una colección importante muy específica, obviamente apuntada al conocimiento y el estudio y la difusión... tal vez sea dificil realizar/concretar esto ultimo en un lugar tan alejado. Máxime cuando luego otros museos en Ushuaia ciudad tambien tienen muestras sobre la misma temática ( o parecida en todo caso). En mi opinión reunir y presentar todo junto sumaría mucho más, aunque obviamente puedo no conocer algunos detalles.
El Museo tiene una historia bastante interesante, que nos contó una joven estudiante que estaba de voluntaria. Sin embargo, no es tan grande y la visita es bastante breve, considerando el costo de la entrada a la Estancia donde se encuentra.
RP J km43, V9410 Ushuaia, Tierra del Fuego
18

Antigua Casa Beban

4.0
(156)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Antigua Casa Beban es un museo y lugar de exposiciones en Ushuaia. Restaurada con precisión, esta casa histórica pertenecía a una familia comerciante y ofrece una experiencia inmersiva en el pasado de la ciudad. Los visitantes son recibidos por un guía amable que explica la historia de la isla de manera concisa. Además, se puede visitar el museo de Malvinas, que exhibe objetos antiguos relacionados con la guerra. Aunque puede haber críticas sobre el servicio y los horarios de apertura, la Casa Beban es un testimonio impresionante de la inmigración en Ushuaia y una parada recomendada para explorar la historia y la cultura de la ciudad.

Perfectamente restaurada, esta centenaria casa funciona como museo y lugar de exposiciones. Sus primeros propietarios era una familia dedicada al comercio.
La casa es muy linda es un paseo corto que explica que es la casa y los usos que tuvo en el tiempo. ES GRATIS, te recomiendo que la visites, y que en ese mismo paseo visites el museo que tiene al lado, también gratis con muchas cosas antiguas.
El chico que estaba allí nos contó la historia de la isla bien sintetizada, recomiendo ir un rato y luego pasar por el museo de Malvinas
La casa se ve muy linda por fuera, pero fui tres veces y estaba cerrada, a pesar de haber ido dentro de los horarios en que se poda visitar
La Casa Beban es un edificio importante en la ciudad.Entiendo hoy se utiliza solo para ocasiones especiales o actos y luego durante el año no se abre en general al público (hace muchos años fue una clìnica privada y luego un hotel).Igualmente es una casa bastante impresionante que se construyó en la primera década del 1900 (tengan en cuenta la edad de la Provincia de Tierra del Fuego y la ciudad de Ushuaia), la construcción tiene más de 200 m2. Tiene un aspecto europeo dado que su constructor era un inmigrante, pero se tuvo que reconstruir en la década del 90.Recomiendo dar un paseo por esa zona, recorriendo la ciudad, las plazas. Es un emblema de la inmigración en esa maravillosa ciudad.
Es muy lindo lugar para visitar y conocer la historia de las familias de esa época, pero lamentablemente desaprovechado. Cuando ingresamos había dos personas que ni se acercaron a preguntarnos si necesitábamos una explicación del lugar, luego tuvimos que ir a pedirles que nos pusieran el video que contaba la historia del lugar, cosa que hicieron de mala gana. Creo que el municipio debería aprovechar este lugar y ponerlo en manos de gente idónea.Maria de Buenos Aires
Uno de los lugares asignados para recorrer en la ciudad, pero fue necesario ir tres veces para encontrarla abierta. Historia de una familia y su casa conservada a través de los años
Es una casa ambientada tal como vivía esa familia: con fotografías, muebles de la época. Muy interesante de visitar
Muy interesante la historia, que la vimos en un video que hay puesto en una de las salas, porque nadie se acerca a explicar o te da folletería.
uin espacio que rara vez esta abierto. muy linda por fuera. Se puede ver sin problemas. Esta muy bien conservada
Av. Maipu y Pluschow S/N
19

Museo Municipal Ernesto Bachmann

4.0
(147)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Municipal Ernesto Bachmann en Villa El Chocón, provincia de Neuquén, es una visita imprescindible para los amantes de los dinosaurios y la paleontología. Sus instalaciones cómodas y el personal amable brindan a los visitantes una experiencia satisfactoria. Además de la exhibición de esqueletos de dinosaurios, el museo muestra el proceso de obtención y preservación de los restos encontrados. Es destacado por ser un lugar limpio y bien mantenido, ideal para visitar con niños. También ofrece la oportunidad de convertirse en paleontólogo por un día, donde los niños pueden desenterrar huesos y recibir un diploma. En resumen, este museo fascinante brinda una experiencia emocionante para todos los visitantes.

Muy lindo museo, cómodas instalaciones y buena atención del personal.Además de los dinosaurios, se muestra el proceso de obtención, preservación e investigación de los restos encontrados.
Museo muy interesante, súper limpio y con los servicios necesarios para que sea una linda visita (baños limpios, aire acondicionado,...) El personal sumamente amable y es el preámbulo para sumergirse en las salas de exposición. No es demasiado grande pero da un panorama completa no solo de los ejemplares de dinosaurios sino de todo el proceso de investigación y excavación de la zona
Pedian pase sanitario para poder ingresar, es interesante ver que fauna existia en la región hace millones de años, ideal para ir con niñxs
Una buena opción para incluir algo para ver de camino al sur. El museo se encuentra cerca de la ruta por lo que no lleva mucho tiempo llegar. Hay varios esqueletos de dinosaurios ambientados en distintas salas. Muy lindo para ir con niños!! La entrada es gratuita u se puede estacionar sin costo en la puerta. Es un museo pequeño así que la visita no tarda más de media hora. Super recomendable!!
Kilometros antes de llegar a Villa el Chocon en la ruta podremos ver los carteles con dinosaurios indicandonos de este museo. al llegar al chocon, en la ruta que ingresa sobre la izquierda podremos observar una estatua del tan conocido t-rex, a la cual casi podemos acceder en su totalidad con el vehiculo, luego una subida importante a pie.Ya en el museo, el area que lo rodea es genial, muchas tiendas y kioscos, como tambien asientos y arboles donde hacer picnic y parar para descansar.el museo tiene una entrada de $250 aprox. y cuenta con 9 salas donde podremos encontrar huesos reales, replicas y lo mismo de las figuras que se encontraron en nuestro pais.el lugar es limpio y ordenado, se puede hacer con visita guiada o no, sin cobro extra.los baños estan limpios, no hay señal wifi, se puede sacar fotos.no se lo pierdan.
Tienen especímenes de dinosaurios de tamaño real y únicos encontrados en la región. También tienen la opción de ser paleontólogo por un día por un bono mínimo (no está incluido en la entrada), te dan el chaleco, los pinceles y el resto de los materiales para desenterrar en huesos en un patio y hasta les dan a los chicos, un diploma
Desde hacía un tiempo que queríamos visitar la Villa y su famoso museo. Este viaje nos dimos la oportunidad y la verdad que nos encantó. Las instalaciones completísimas, brindando información muy clara e instructiva. Ideal para describir en familia (y más si hay niños). La entrada es de $100 para adultos y $20 para estudiantes y jubilados.
De camino a Bariloche visitamos este museo. No hay que desviarse mucho de la ruta. Son unas 6/7 salas chicas con algunas reproducciones de huesos y dinosaurios. A los chicos les gustó pero se quedaron con sabor a poco. Precios accesibles. Si van con tiempo se puede ir hasta la represa y a visitar las playas que quedaron en el embalse.
Vale la pena pasar por este museo paleontológico, que incluye piezas originales de dinosaurios de la zona, así como réplicas de los mismos, basadas en los esqueletos parcialmente recuperados en la zona.Interesante para adultos tanto como para niños curiosos por el tema. El costo de la entrada es accesible y ofrecen visitas guiadas sin cargo.
Tiene una buena inversión realizada y el museo en sí es genial, a mejorar, brindar algún folleto que explique lo que se está viendo o una visión un poco más interactiva.
8311, Mario Sureda 328f, Villa El Chocón, Neuquén
20

Museo del Desembarco

4.0
(141)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Desembarco en Puerto Madryn es una atracción imprescindible para los amantes de la historia y aquellos interesados en la colonización de la Patagonia. Este pequeño museo narra la historia completa del desembarco de los colonos galeses en la zona, desde su organización en Gales hasta su instalación en Puerto Madryn. Además de las exhibiciones en el interior del museo, los visitantes tienen la oportunidad de explorar las cuevas históricas y, si la marea está baja, caminar por la playa para descubrir otras cuevas naturales. El personal es amable y dispuesto a responder preguntas.

Lugar con mucha historia, que vale la pena difundir. Completo, didáctico y ubicado en un sitio histórico (cuevas) cerca de la ciudad se puede llegar caminando desde el centro de la ciudad. Abre por la tarde. Su personal muy gentil
Toda la historia del desembarco, desde los comienzos de su organización en Gales, el viaje, desembarco, instalación, etc. Es pequeño pero completo para tener una idea del pasado de Madryn. Incluye visitar por fuera lo que queda de las cuevas que habitaron algunos colonos, luego caminando por la playa con marea baja se pueden visitar las otras cuevas naturales que son imponentes. Abre por la tarde (febrero 2023). Cobran entrada, es accesible.
Muy interesante lugar para conocer los orígenes de la colonización de la Patagonia; hay folletos que te entregan para que te informes un poco mas y mucha información en fotos . Luego en la parte de afuera puedes conocer las cuevas , muy interesante
El museo relata a través de objetos, fotografías y documentos históricos la llegada de los inmigrantes galeses a estas costas. Se proyecta un documental muy interesante sobre la investigación realizada para establecer la identidad de los restos de una de estos inmigrantes aparecidos durante una excavación hace aproximadamente tres décadas mediante la comparación de ADN con sus descendientes que viven en Gales. La persona que nos recibió nos brindó información, fue sumamente amable y se quedó después de la hora de cierre para que pudiéramos terminar de ver el documental.
Muy interesante. Me gusto mucho la manera de contar la historia de la fundación de Madryn y la llegada de los primeros migrantes Galeses. Quien nos decepcionó fue muy amable y didáctico en sus explicaciones es
Imaginate lo que podía ser la Patagonia en el siglo XIX. Y esta gente vino a poblar, a generar pueblos a dar su cultura y a adecuarse al lugar. Uno poco de nuesta historia.
Es un museo pequeño pero con un resumen de la historia de la llegada de los galeses a Madryn que está fantástico!!! entretenido, atractivo y para los chicos resulta interesante!!! si vas o volvés caminando al Ecocentro y al Monumento al indio Tehuelce, lo tenés de pasada! Visitalo!!!
Para tener una idea acabada de lo que es Madryn, no dejes e visitar este museo. Un homenaje a laos hombres y mujeres que a pesar de la adversidad, supieron dalir adelante. Hoy en el siglo 21, las autoridades de Madrynb debieran valerse de este ejemplo y recuperar los valores de trabajo de los galeses.
Es un pequeño museo que vale la pena visitar. Historia de los inmigrantes galeses, historias de vid, algunas emocionan. Mantiene vivo el recuerdo de aquellos colonos que hicieron un gran sacrificio y de la nada levantaron un pueblo. No se lo pierdan
este pequeño museo cuenta la historia de los colonos galeses y las peripecias que tuvieron que pasar en esta inhóspita zona.Tiene información muy interesante y el precio de la entrada no es caro. Lastima que el estado de las cuevas es lamentable, pero supongo que es por el deterioro natural de los acantilados.
Bv. Almte Brown 3777, U9120 Puerto Madryn, Chubut
21

La Pastera Museo del Che

3.5
(135)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Che en San Martín de los Andes es un lugar fascinante que ofrece un viaje a través de la vida y los ideales del Che Guevara. Con exposiciones multimedia, fotografías y material audiovisual, los visitantes pueden sumergirse en la historia personal y revolucionaria del Che. Ubicado en el lugar original donde se alojó el Che, los visitantes pueden explorar la sala utilizada por él y su amigo Alberto. Aunque no es recomendable para niños menores de 8 años, muchos visitantes consideran que la experiencia es enriquecedora y didáctica.

Muy interesantePara conocer la historia del Che, de manera generalSuper completo el Museo, con material escrito y multimedia
Muy lindo lugar para conocer los inicios de los caminos del Ché y muy bien dispuestas las personas que trabajan allá para contarnos las historias que no conocemos de Ernesto.
Para conocer un poco la historia del Che. Esta a tres cuadras de la plaza Sarmiento, podes visitarlo y llevarte una idea de la historia de Guevara.
Un pequeño museo de la vida del Che Guevara. Pasan un audiovisual, una pocas fotos, no mucho mas pero entretenido. Cobran entrada.
Dividiré mi comentario en dos partes, la vida del Che es muy interesante, excelente material audio-visual, no es recomendable para ir con niños menores de 8 años, se van aburrir, el espacio es pequeño, encontré cara la entrada para lo que era.
Muy buen recorrido por la vida del CHE. El lugar es pequeño pero con todo el material audiovisual que hay te podés quedar un largo rato. Recomiendo pasar a visitarlo!
La Pastera era el lugar donde guardaban el pasto para los animales en la época en que Ernesto Guevara visitó el pequeño pueblo de San Martín de los Andes. Allí estuvo alojado varias noches. Hoy es un completo museo sobre el Che. Los que lo aman como yo y los que desean conocer más sobre este gran hombre deben visitar este lugar!
Un viaje por la historia de este controvertido personaje.El lugar en si no es gran cosa es un ambiente pequeño , y ubicado en el sitio original donde se alojaron el che y su compañero de viaje. Podes observar fotos, cuadros, murales y mucha info y videos sobre el diario del Che y sobre su vida revolucionaria y personal., Ah! tambien hat gravaciones!. Tambien podes subir por una escalera la cual te conduce a un ambiente que utilizo Ernesto y Alberto (su amigo) hace mas de 50 años cuando pasaron por San martin. Wn fin lo recomiendo, es todo muy didáctico. Hay una guía que te explica todo (muy buena)
Inesperadamente y con gran emoción unx se encuentra con un Museo dedicado al enorme CHE en pleno San Martin de los Andes. Muy interesante su arquitectura histórica, la razón de su nombre y la curaduría por parte del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana. Siempre es un placer y una gran enseñanza cruzarse con él, sus ideas y legado.
y, Rudecindo Roca, Sarmiento &, San Martín de los Andes
22

Museo Gemas

4.5
(107)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Gemas en Puerto Madryn es un lugar imprescindible para los amantes de las piedras preciosas y la geología. Cuenta con una amplia colección de fósiles, rocas semi-preciosas, flora y fauna de la región. Además, destaca por su compromiso con la educación y el desarrollo de jóvenes talentosos a través de un programa de formación en orfebrería y tallado de piedras. Durante la visita, los propietarios brindan charlas informativas y revelan los secretos de la geología local. Su encanto te mantendrá atrapado durante horas. No pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso museo que combina belleza, historia y compromiso social.

Nos atendieron muy amablemente dándonos información y explicarnos todo respeto a lo exhibido y al programa q despliegan con adolescentes y jóvenes q aprenden un oficio (trabajan con UNifes y no reciben exponsor de ningún político es decir q lo q puedas comprar es de gran ayuda)El horario como en Puerto Madryn es de mañana y por la tarde creo q después de las 17.No cobran entrada y está atendiendo por sus dueños.Se exponen fósiles,rocas semi preciosas, fauna y flora del lugar
Fuimos para ocupar el tiempo hasta tomar el vuelo de regreso y la verdad que la charla de su dueño nos sorprendio. Muy interesante escuchar de su boca todo lo referente a la geologia de la zona. no dejes d eir
Una muy interesante muestra de piedras y minerales de la Patagonia pero más importante es la obra de formación y apoyo que ofrecen para chicos y jóvenes que quieran comenzar un emprendimiento de artesanías con piedras.
Estuve en el Museo hace unos días atrás (Noviembre de 2019). Lo que podes observar allí, es bellísimo. El señor que atiende nos instruyó sobre piedras y fósiles. A pesar que el lugar no es inmenso, estuvimos 2 horas y no nos dimos cuenta.
No soy en general el más amante de las gemas pero creo que es un buen paseo para realizar un. Día de lluvia. Una charla informativa a cargo de su dueño es parte fundamental del recorrido que el museo brinda
Agradezco a la vida la oportunidad de haber conocido este maravilloso Museo/Escuela de Orfebrería/Tallado de piedras. Bellísimas piezas, algunas pueden comprarse. Cuenta con especial colección de insectos de todo el mundo. Insuperable la atención del responsable del museo!
Un lugar con mucha historia ,super amables y predispuestos a compartir su sabiduría.La buena vibra de sus dueños lo hacen una visita imperdible .
Tienen una abundante colección de gemas y están a disposición del visitante para instruirlo sobre las variedades de piedras y asesorarlo en la adquisición de las mismas. Poseen un taller donde aprenden el oficio jóvenes humildes y las piezas elaboradas por ellos las venden el el lugar.
San Luis 805, Puerto Madryn, Chubut
23

Museo Nacional del Petróleo

4.0
(106)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Nacional del Petróleo en Comodoro Rivadavia es una atracción imprescindible para aprender sobre la historia del petróleo en la región y su impacto en el país. Cuenta con un guía apasionado y efectos audiovisuales que sumergen a los visitantes en la experiencia. El museo exhibe maquinaria y equipamiento utilizados en la industria petrolera, como camiones, torres de perforación y el pozo descubridor de petróleo. También hay una muestra al aire libre con más equipos relacionados. Con instalaciones bien cuidadas y un enfoque didáctico, este museo ofrece una visión completa de la historia y el desarrollo de Comodoro Rivadavia.

Nos tocó un excelente guía, que nos contó la historia del descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia, muy bueno el efecto audiovisual que presentan y hay una buena muestra de maquinarias asociadas a la industria y un pequeño barco que muestra como se trasladaba a los pasajeros cuando no existía el muelle,
Muy interesante para conocer la historia del petróleo en nuestro país. Cuenta con mucha información que va desde aspectos meramente técnicos hasta cómo se vivía en los campamentos de exploración y explotación. Se hace una simulación donde pareciera que uno va a estar en un pozo de perforación hasta los 1.469 mtrs. La atención es excelente también. Hay que dedicarle entre dos horas y media y tres para ver todo en detalle porque en la parte exterior también hay mucho para ver.
No hay muchas actividades en Comodoro. Esperaba más, siendo que es una ciudad que vive del petróleo. Es un pequeño museo, bien armado, con una pequeña visita guiada que esta bien. Después en el exterior hay un rejunte de camiones, torres y hasta un barco pero muy mal explicado. Podrian hacer algo mas armado. Nada que decir del guía que le puso onda
Sumamente interesante.Breve explicación inicial de guía muy amable y luego visita por cuenta propia. Muy didáctico. Indispensable para entender la historia de Comodoro
El museo explica detalladamente la historia del descubrimiento del petróleo en Comodoro lo que va de la mano con el origen de la ciudad. También nos instruye de los procesos y aplicaciones e incluye una simulación muy divertida y didáctica.Lo recomiendo
Se exhiben equipamientos y fotos que detallan muy bien nuestra historia petrolera, asimismo se puede ver el pozo descubridor de petróleo y personas que informaran al visitante todo lo que sea de su interes.
Muy completo y didáctico...hay un vídeo espectacular con toda la historia del petróleo argentino y en especial de la Cuenca del Golfo San Jorge
Guía especializado en la materia, instalaciones excelentes y bien cuidadas. Lo mejor es el simulador, donde se vive la experiencia de extracción de petróleo. También es interesante conocer la historia de un pueblo, en relación a un recurso natural explotado y cómo se fue dando vida a lo que hoy es Comodoro Rivadavia.
Revive la historia del descubrimiento del petróleo en 1907 en Argentina y la evolución de la empresa YPF. Muy didáctico y único en su tipo. Para visitar en Familia.
Vale la pena dedicarle un par de horas a este museo.Vivo en Comodoro desde la adolescencia, y conozco mucho la zona.He ido al museo un par de veces a mostrarles a amigos que vinieron a visitarme. No más que eso.Conozco la historia de Comodoro y mi opinión no es de una turista, que a lo mejor sería mejor que lo fuera, por su imparcialidad y cuanto, como y que le gustó más de la ciudad.
Avenida Carlos Calvo Esquina con Petrolero San Lorenzo
24

Museo Tematico Nao Victoria

4.0
(105)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Temático Nao Victoria en Puerto San Julián es una atracción turística que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia del viaje de Magallanes alrededor del mundo. El museo cuenta con una réplica auténtica de una de las naves utilizadas durante la expedición, permitiendo a los visitantes adentrarse en el mundo de la navegación y la historia marítima. Aunque ha recibido reseñas mixtas, sigue siendo un lugar de interés para aquellos interesados en la hazaña de Magallanes. Aunque a veces no se puede ingresar a la réplica de la nave, se puede observar desde afuera. El museo también cuenta con una colección de objetos y figuras en resina que transportan a los visitantes a la época de la navegación.

La propuesta turística de San julian se centra en la llegada de Magallanes durante su viaje alrededor del mundo. Como parte de esta temática construyeron un museo con una réplica de una de las naves de la expedición. Está organizada en visitas guiadas cada una hora. La experiencia es mixta, por un lado la guía que nos tocó estaba muy preparada en términos históricos y de información sobre navegación y fue lo mejor de la visita. La puesta en escena y las grabaciones donde los personajes comentan sus desventuras es un poco patético y sin ningún rigor histórico.
Hermosa costanera, una replia de un galeon o caravela, tambien se observa en el recorrido un Mirage que tiene referencia al impacto de la guerra de Malvinas
Otra de las réplicas del Nao Victoria. Conocí años antes la de Punta Arenas. En el caso de la Nao Victoria de Puerto San Julián me hizo interesar y conocer de manera mejor la historia de este barco y las vicisitudes que pasó su tripulación durante el primer viaje de circunnavegación alrededor del mundo.Si bien no es posible ingresar, se pueden sacar muy buenas fotos desde fuera del barco, el cual se ubica al final de la Av. San Martín.
Muy linda eperiencia, solo que no se puede ingresar porque lo estan reparando. Ya hace mucho tiempo que no se puede ingresar. sacamos fotos del exterior. exelente
Esta recreación de la Nao Victoria nos permite dimensionar la grandeza de Magallanes y su tripulación y, desde luego, de Elcano quien finalizó la hazaña de circunvalar el globo terráqueo hace 500 años. La nave está realizada a escala y se puede acceder a la bodega y al puente de mando, como así también al camarote del Capitán. Tiene figuras realizadas en resina y cuenta con diversos objetos relativos a la nevegacion de la época. Excelente!
llegue antes de que abrieran y lamentable no pude quedarme hasta que abrieran. es muy interesante ver la nave que es replica de la nave de magallanes.
Siempre es bueno regresar a los lugares icónicos de la Patagonia... Este es uno de ellos. Siempre nos trae buenos recuerdos estar en esta nave.
Es una réplica muy muy buena. En este pueblo no hay mucho que hacer así que subir a esta Nao es casi obligatorio. Es una visita rápida, no es costoso, tiene guía, se puede recorrer por dentro. Recomendable.
Avenida Gral San Martin 135 Bay of San Julián
25

Museo de Leleque

4.5
(91)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Leleque en Esquel es una atracción turística que ofrece un viaje en el tiempo a través de la historia de la Patagonia y sus pobladores. Aunque algunas reseñas mencionan un posible sesgo en la presentación, su calidad y organización son indiscutibles. Ubicado en un hermoso valle rodeado de montañas nevadas, el museo cuenta con una réplica de un almacén de ramos generales de la época. Además, se puede disfrutar de un pintoresco bar/cantina y una librería con libros relacionados con la temática del museo. Es una parada obligada para los amantes de la historia y la cultura.

El material es bueno y está muy bien organizado pero el recorrido está acompañado por una versión anti-mapuche y muy sesgada de la historia del genocidio de los pueblos originarios. Es necesario ir advertido de esto que, por supuesto, resulta muy conveniente a lo familia Benetton, dentro de cuya estancia se encuentra emplazado el museo.
El museo es muy interesante, y la replica del almacen de ramos generales genial aunque con poca oferta de alimentos. Es ideal para ir cuando estàs de paso rumbo al bolsòn, o hacer un recorrido desde Esquel a la portada norte del parque nacional los Alerces
Una muy buena idea, concretada con el rigor de los especialistas que conocen de estos lugares de la memoria, en este caso ¨la memoria emotiva de la patagonia¨Se ha recreado lo que fue un lugar de bien ganado prestigio en la región, lugar de encuentro, de comercio, de vivencias de los esforzados pobladores de esta región de nuestro país. Una buena oportunidad para visitarlo coincide con la asistencia a algunos de los remates de hacienda que organiza la Estancia Leleque. Otra experiencia que también puede ponerse en agenda, ya que llegar el museo implica recorrer una distancia considerable, propia de los patogénicos.
Un lugar donde a pesar de quedar un tanto retirado de la ciudad de Esquel tiene un buen condimento de historia. Se pueden apreciar como vivían los aborígenes en esta zona del país. Además luego se puede consumir algo en el almacén de Ramos generales. Un paseo corto pero con mucha información.
Me encantó esta visita, es recorrer el pasado a través de las indicaciones verbales, los muebles, elementos de épocas muy antiguas. Al lado del Museo hay una cantina, acorde al sentido de ambientación; donde se puede degustar un café ó idem.
Como todo museo, este también nos relata una versión de la historia que es importante también escuchar. Muy bien organizado, bien acompañado por las personas que están a cargo y finaliza en un "almacén de ramos generales antiguo".
Vale la pena una parada en este museo histórico. Esta bien mantenido, es interesante y hay un pintoresco bar para tomar algo
Este museo, a diferencia de la mayoría, crea un clima especial acorde con su contenido. Está en el medio de la "nada" y con "nada" quiero decir un hermosísimo valle rodeado de bellas montañas nevadas. Es muy completo y tiene objetos tanto de la historia aborígen como de los colonos, mucho más que el histórico que está en la ciudad de Esquel. Al lado hay un bar conservado al estilo antiguo (allí sigue el museo) y tiene una librería con libros sobre la temática del museo.
Camino a Esquel por la 40. Muy bien señalizado. Creo parada obligada para comprender la historia tehuelche. Se puede tomar algo y comprar recuerdos en un pintoresco bar.
Un museo muy bien preparado, con amplia infografía y muy bien atendido por los responsables, a lo que hay que agregar el servicio de bar/cantina (ambientada en los inicios de los años 20) que tiene el complejo.
26

Museo Pueblo de Luis

4.0
(88)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Pueblo de Luis en Trelew es un destino turístico imperdible para aquellos interesados en la historia de la región. A pesar del descuido en su conservación, el museo conserva su belleza y encanto. La antigua estación de ferrocarril, donde se encuentra el museo, tiene un bonito exterior que invita a los visitantes a explorar su historia. El museo alberga una interesante colección que muestra la vida en la región en el pasado reciente. El costo de la entrada es de 80 pesos por persona y la experiencia es de excelente calidad.

Un lugar muy pintoresco, lamentablemente hoy deslucido y descuidado. Una locomotora bellisima, tristemente grafitteada y vandalizada, Igualmente todo el conjunto es bello de apreciar.
Por falta de tiempo no pudimos visitarlo, pero si disfrutar de su bonito exterior en lo que era la antigua estación de ferrocarril y admirar los objetos históricos que lo rodeaban.
Es muy interesante visitar el museo para conocer un poco más de nuestra historia. Había solo una guía que cobraba la entrada (muy barata 50 pesos) y también te podía acompañar en el recorrido o contestar preguntas y contar historias, realmente muy gentil y solícita. Los objetos están bien conservados y dan una idea de la población de esta zona y de la colonia galesa. Muy recomendable para los que gustan de la historia.
Un pequeño museo, con algo de de la historia indígena y mucho del pueblo gales.si bien bonito y agradable pero pequeño. El costo de la entrada al momento estaba en 80 pesos por persona.
Tanto para el visitante como para los lugareños, el Museo Pueblo de Luis nos brinda una muestra muy detallada de como era la vida en el el pasado reciente en esta región.
Es un museo muy interesante, cuenta con artículos donados de los primeros colonos; destaco la atención de la guía que nos acompañó que estuvo pendiente a nuestras consultas.
Emocionante, super interesante. Un lugar con cálida atención, muy bien ambientado, ideal para aprender sobre la historia de la región sin tiempo para aburrirse.
Fue una visita sin guía, organizado, pero básico, objetos históricos que permitieron conversar sobre ellos con mi hijo adolescente. . Amable la persona que nos atendió.
Muy buena selección del material a exhibir, significativo y de calidad. Ordenado y fácil de recorrer con interesante información. Se venden libros accesibles sobre diversas temáticas vinculadas a la colonización galesa y el vínculo con los tehuelches. La entrada de 80 pesos se justifica plenamente. Muy pintoresca la pequeña locomotora en el exterior, recordando la vieja estación
Si pasan por la ciudad de TRELEW CHUBUT,ARGENTINA ahí encontrarán la información justa brindada por la señora Enza y las historia de los Galeses en nuestra región! Recomendable 100%
Avda 9 de Julio y Avda Fontana
27

Museo Regional Molino Andes

4.5
(73)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

Ubicado en la ciudad de Trevelin, el Museo Regional Molino Andes es una destacada atracción turística que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la cultura y la historia de la comunidad galesa en la Patagonia argentina. El museo alberga una valiosa colección que incluye muebles, vestimentas, instrumentos, herramientas y documentos originales de los colonos galeses. Además, se encuentra en un magnífico edificio histórico, el antiguo molino, que ha sido restaurado con cuidado. Aunque los horarios de atención son limitados, el museo ofrece una experiencia enriquecedora para aquellos interesados en la historia de Trevelin y la comunidad galesa en la región.

Un viaje al pasado y a la mezcla de etnias, con asombro miraba el adelanto de los galeses y la exquisitez con la que vivieron en una zona difícil por el clima pero increíblemente bella!
Visita obligada en la visita a Trevelin, cuenta con varias salas y un lindo patrimonio histórico, muy interesante. Su personal muy amable.
Muy bueno para aprender sobre los orígenes de la comunidad galesa en Chubut. Se muestran, muebles y vestimentas de época, instrumentos y herramientas, documentos manuscritos originales,
Muy lindo edifício histórico Linda colección típicamente de los colonos galesesLos textos explicativos son muy buenosEl lugar está bien mantenido y muy limpio aunque el horario de atención es acotado
está restaurado el edificio del viejo molino y en su interior se puede conocer la historia del lugar desde los primeros pobladores hasta casi la actualidad.
Muy bien logrado. Super interesante la historia de la llegada de familias galesas a Madryn en el siglo XIX en el barco Mimosa. Gracias pioneros Galeses!! En el plebiscito de 1902 votaron a favor de que la Patagonia fuera argentina!! Y asi sucedio. Poco se conoce acerca de ellos, una verguenza desconocer esta parte de nuestra propia historia
Lo teníamos como un recomendado, pero sinceramente teníamos solo un día para visitar el pueblo y pensábamos disfrutar de opciones al aire libre y cerrar el día con el típico té galés. Pero la lluvia nos jugó una mala pasada y decidimos visitarlo. Una excelente decisión a fin de cuentas. 100 la entrada, descuento para jubilados. Tiene varios pisos, buena orientación, iluminación y música. Abierto de 10 a 22 hs. Resulta tan Interesante la historia de los galeses que cuenta, que uno se queda con ganas de visitar más lugares o seguir investigando, realmente el tema logra engancharte. Hermosas piezas de épocas pasadas, tanto para trabajar en los molinos, como trajes y vajilla. Cuenta con amplio espacio y resulta sumamente instructivo.La señora de la entrada, agradable y cordial.Sin duda alguna, lo recomiendo.
Para poder conocer toda la historia del lugar: desde la llegada de los primeros galeses y su relación con los pueblos originarios. Todo bien señalizado y descrito que no hace falta la ayuda de un guía.
Es una gran oportunidad para conocer la historia del poblamiento patagónico, la interacción entre galeses y tehuelches que ocurrió en Trevelin. Nos quedó pendiente el video porque se cortó la electricidad, pero buena conservación de objetos y carteles de fácil lectura hicieron interesante la visita.
Molino Viejo 488, U9203 Trevelin, Chubut
28

Museo de los Primeros Pobladores

4.0
(65)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo de los Primeros Pobladores, ubicado en San Martín de los Andes, ofrece una fascinante línea de tiempo que cuenta la historia de los habitantes originales de la región desde el año 800 AC. A pesar de su tamaño reducido, el museo alberga una gran riqueza histórica y exhibe fotografías y objetos antiguos. Los visitantes pueden realizar donaciones voluntarias, y la entrada es gratuita. El museo se encuentra frente a la plaza San Martín y cuenta con un personal amable y conocedor. Además, ofrece una muestra de paleontología. El museo está abierto de martes a domingo por la tarde.

Ns encanto este museo. Super chico, pero re organizadoTe dan una charla de 5 minutos para introducirte, y ahi arrancas solo a recorrerloSe puede contribuir con algo en la alcanciaLa linea de tiempo es excelentemente detallada y contada
Pequeño pero el recorrido es muy entretenido. Es simple y a la vez súper informativo. Se pueden ver fotografías y elementos.
Se recorre ràpido, hay mucha info y mucha historia para tan poco espacio. Una pena realmente para los que gustamos de entender de donde venimos.
Nos encantó, lamentamos que no tengan más espacio para poder seguir desarrollando la línea del tiempo que corresponde la historia de la ciudad. Es muy didáctico, con información clara. La atención del señor que está en la recepción es cordial y super amable.
Es un museo pequeño pero guarda la historia de San Martín de Los Andes en una línea de tiempo muy didáctica y tiene objetos del año 800AC… si estás por el centro y te gusta la historia vale la pena. La entrada es una contribución voluntaria
Esta frente a la plaza San Martin, es chico pero podes recorrerlo y llevarte una idea de los primeros pobladores.
El Museo Primeros Pobladores se ubica en el centro cívico de San Martín de los Andes en una típica casa de madera, construida en en el año 1930.Allí funcionó como sede de la primera Comisión de Fomento y luego albergó a las autoridades municipales. En 1962, la casa fue trasladada a 900 m. de su emplazamiento original y utilizada como vivienda, galpón para acopio de materiales y comedor de obreros.Posteriormente, en 1987 se recuperó y restauró la casa que se encuentra en impecable estado y comenzó a funcionar allí el museo municipal. Es un espacio muy pequeño que exhibe objetos, fotografías y documentos que dan cuenta de distintos hechos del pasado de la región.También se exhibe una pequeña muestra de paleontología.La entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo por la tarde.
El lugar esta adaptado para que hagas una visita muy practica, puede ser breve, con sencillez conoces los orígenes de la Patagonia y en particular de san martin. es gratis y te atienden bien
Es un pequeño museo que relata la historia de los primeros pobladores indígenas, intentando recuperar la misma. La encargada es muy amable y conoce muchísimo de la temática para poder charlar.
J.M.de Rozas y San Martín
29

Feria artesanal Ushuaia

4.0
(64)
4.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

La Feria Artesanal de Ushuaia es un lugar imprescindible para los amantes de la artesanía local. Situada en la costanera, ofrece una amplia variedad de productos, desde postales hasta mascaras yamanas en madera de lenga. Además, podrás encontrar trabajos en lenga y alpaca, jabones artesanales y tejidos. Aunque algunos visitantes han señalado que la feria puede tener inconsistencias en la cantidad de puestos abiertos, aquellos que la encuentran en su máximo esplendor disfrutan de una experiencia muy satisfactoria. Los precios son más asequibles que en el centro de la ciudad y se cumplen los protocolos de bioseguridad.

Aprovechamos a ir el domingo cuando la mayoría de los negocios de regalos del centro cierran. En general preferimos colaborar con el artesano local a comprar souvenires, llaveritos o imanes que al final la gente tira. Y hace bien. Los puestos son variados, hay exquisitas postales pintadas a mano, jabones artesanales diviiinos, mascaras yamanas en madera de lenga y tejidos. Super recomendable para llevarse un recuerdo original de Ushuaia.
Un lugar de reunión de artesanos de Ushuaia. Algunos trabajos en lenga muy hermosos, otros en alpaca. Variedad de jabones artesanales y tejidos.
Un lugar para recorrer ver y pasear. Artesanos que muestran sus productos, LINDO. Forma parte del paseo por la costanera.
Luego de la navegación por el Canal de Beagle decidimos pasear por la Feria, muy pobre el lugar y no muy conocido. Fue algo mas.
Un pasillo con varios puestos de artesanías, pero pocos vendedores, había más de la mitad de los puestos pero sin nadie que los atienda. Algunos puestos tienen cosas muy lindas.
Cumple con los protocolos de bioseguridad, excelente atención. Los precios son mejores que los del centro, detalles artesanales hermosos.La mayoría de los locales están abiertos.
bien diferente!! Alquilé auto y fue una excelente decisión!!! Lago Fagnano, Toluin y Restaurant con cordero patagonico son para no perder.
Un pasillo con varios puestos de artesanias que para encontrarlos a todos abiertos es casi un milagro, esta cerrado casi todo el dia y cuando abren siempre esta la midad vacio, no entiendo por que, fuimos 2 veces y poco nos intereso...
99,, Comodoro Augusto Laserre Sur 1, Ushuaia, Tierra del Fuego
30

Museo Historico Regional de Gaiman

4.5
(57)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Histórico Regional de Gaimán, ubicado en la antigua estación de tren, es una visita obligada para aquellos interesados en la historia y cultura de la colonia galesa en la provincia de Chubut, Argentina. El museo alberga una importante colección de herramientas, trajes de época y utensilios de los antiguos pobladores de la región, y ofrece explicaciones apasionadas por parte del encargado, descendiente de galeses. Además, los visitantes pueden explorar la estación del tren y adentrarse en el túnel del antiguo ferrocarril para una experiencia auténtica y única. Una manera fascinante de conectarse con el pasado de Gaimán.

Tremenda experiencia. Jamás pensé que una colonia Galesa hiciera una colonia y que quisiera fundar prácticamente una provincia dentro de otra lo cual no fue permitido por el gobierno por los la rivalidad en aquella época (Malvinas) y el temor de la apropiación de la patagonia por parte de los colonos galeses. Recomendable y prueba de ello es que hay nombres galeses en pueblo y ciudades por ejemplo: Trelew "pueblo de Lewis"
Fuimos a gaiman en enero 2023. La srita que nos atendió en el museo fue muy amable y nos brindó toda la info que nosotros requerimos. El museo es un sitio muy representativo de la forma en que se vivía hace más de cien años. Nos encantó transitar por esa experiencia.
Recorrimos la estación del lado de afuera y la parte del fondo, pero nunca nos dieron la opción de entrar.
Por la calle principal, doblando.en una de las callecitas de la entrada se ve este lugar. Paramos a sacar la típica foto. Decidimos no entrar.
Se resume la historia de la comunidad galesa de este pueblo maravilloso que es Gaiman. Mis abuelos vivieron allí y realmente me emociona el lugar. Estuvo dirigido por una persona muy querida que ya ha fallecido, pero vale la pena visitarlo igual. Otra opción para hacer en Gaiman.
Tal como su nombre lo indica, este museo muestra herramientas, trajes de época, elementos y utensillos de antiguos pobladores de esta región del valle del río Chubut. Un sitio de interés para ayudar a comprender nuestro pasado histórico
Es una muestra con objetos sobre la historia del este bello pueblo. Especialmente la historia de su ferrocarril ya que el museo se encuentra en la vieja estación del tren. En ese lugar nos encontramos con el encargado que nos contó de forma apasionada detalles muy interesantes de sus primeros habitantes Excelente para visitar.
muy lindo museo que funciona donde era la estación del ferrocarril, excelente la explicación del encargado del lugar, descendiente de galeses, nos transmitió parte de la historia de Gaiman, al final de la visita nos dió una fotocopia con una breve reseña de la historia.
Excelente lugar para conocer sobre la historia de la colonización galesa.. Podrían estar un poco mejor exhibidas las cosas.. y de manera mas segura también detrás de vitrinas.. hay objetos únicos.
Si viajas al sur debe ser parada obligada para conocer la historia del lugar y la sus habitantes, descendientes de galeses, lindo paseo en el tunel del antiguo tren, la vieja estacion y el puente colgante sobre el rio.
31

Museo Ferroportuario

4.0
(56)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Ferroportuario de Comodoro Rivadavia es una atracción turística imperdible que nos sumerge en la historia de la ciudad. En su interior encontramos exposiciones sobre el pasado ferroviario y marítimo de la región, con objetos antiguos, maquetas de faros y fotografías. Además, el museo ofrece talleres comunitarios y exposiciones de distintas artes, promoviendo la participación de la comunidad en actividades culturales. Aunque no es grande, el museo es encantador y nos transporta al pasado, haciéndonos reflexionar sobre el crecimiento de la ciudad y las personas que contribuyeron a ello. La entrada es gratuita.

estaba cerca del hotel, estaba un tramo de via y un v iejo vagon, esta muy bien exteriormente. Estaba cerrado cuando llegue
Visite el lugar en el mes de julio, es un lindo lugar para visitar, donde se puede encontrar un vagón de los primeros años del ferrocarril. Un guia del lugar nos explicó muy detenidamente su historia. Lindo para conocer
Ubicado en el área céntrica contiene información sobre la historia de Comodoro en dos aspectos importantes para la ciudad como lo son su puerto y lo que fue como terminal ferroviaria. Recorrimos dos pisos donde pudimos ver fotos y elementos vinculados al puerto y en la parte exterior hay un vagón.
Un muy lindo museo... chiquito, con cosas muy lindas para ver, aprender y conocer de la historia misma de la ciudad. Hay cosas que se utilizaban en los puertos y demas.. las maquetas de los faros es muy linda
Lindo lugar muy centrico, donde se puede disponer de diversos talleres para la comunidad y a la vez se puede disfrutar de las exposiciones de distintas artes.
Bien hay cosas antiguas conservadas de aquellos ciudadanos de antaño que formaron la ciudad.También posee una linda maqueta con todos los faros de la patagonia con pequeña geografía de cada uno y descripción del mismo.Lo mas interesante son los datos y recuerdos del ferrocarril que se cerro, uniendo varios pueblos entre ésta ciudad y la localidad de Sarmiento; varias estaciones y pueblos hoy pertenecen a las petroleras sin acceder a los mismos.
Ubicado en la antigua estación de ferrocarril de Comodoro Rivadavia, este museo que a través del ferrocarril y el puerto cuenta su relación con la historia de esta ciudad.Se destacan el edificio en si, con su fachada iluminada, la locomotora y el vagón en el sector posterior.Entrada libre.
El Museo es muy interesante con muchos objetos que nos muestra el pasado de este pequeño ferrocarril y la vida en Comodoro.
Hay algunas exposiciones de cosas antiguas de la ciudad, no hay mucho para ver, depende de los gusto e intereses de los visitantes. La visita en si es un recorrido corto y gratis. A mi entender no tiene nada espectacular, pero es una visita obligada para conocer. En ocasiones suelen exponer algunos trabajos artísticos.
entrar a este lugar te remonta al sacrificio de aquellas personas que hiciero patria y marcaron la historia de nuestro pais hay que conocerlo visita obligada
Avenida Rivadavia, 9 de Julio y, U9000 Comodoro Rivadavia, Chubut
32

Museo del Tren

4.5
(53)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Tren en Puerto Deseado, Patagonia, es una atracción turística imprescindible para los amantes de la historia y la cultura. El museo cuenta con una amplia colección de objetos y registros que permiten sumergirse en la historia ferroviaria de la región. Es un lugar bien conservado y exhibido, que ofrece a los visitantes la oportunidad de viajar en el tiempo y conocer la importancia del tren en estas latitudes. La amabilidad del personal y su entusiasmo al describir la época hacen que valga la pena cada visita. Una experiencia única en Puerto Deseado.

Es un museo completísimo que está siendo organizado. Contiene muchos elementos que se utilizaron durante la época del funcionamiento del Tren y numerosos registros.Está ubicado en una zona donde hay varios Museos (el viejo Hospital, Mario Brozosky y el de Historia).Absolutamente recomendable.
altamente recomendable para conocer la historia de la patagonia y sus pueblos en aquellos tiempos dificiles
Mucho mas que una vieja estación, impresionante ver la colección de objetos que nos cuentan su historia, es un paseo al pasado, todo muy bien conservado y exhibido. Vale la pena!
Es una recorrida por la historia del ferrocarril y probablemente por otra historia de decadencia argentina. Impresiona el amor de las personas que atienden para describir esa época. Imperdible
Museo super completo para conocer la historia y la importancia del tren en estas latitudes. paseo obligado
Es increible la restauracion del lugar, la amabilidad de la gente que se ocupa te transporta a otras epocas. Mucha historia, en un espacio que conserva mucho de lo original. Realmente increible
Nos sorprendió muy gratamente por la cantidad de cosas muy interesantes que tienen así como la atención de las personas del lugar.
Viajar hasta puerto Deseado estar unos días y no conocer este museo sería un desperdicio cultural. La historia contada por pobladores que llevan en la sangre el orgullo de su ciudad sumado a las piezas históricas exhibidas es un placer realmente. Fuimos en con mi pareja y sus niños más un amiguito, nos recibieron de maravillas y recorrimos todo el Museo hasta el altillo. Nos atendió Mauro que nos mostró todas las piezas y los distintos ambientes y luego nos presentó a Tito quien se ocupa de restaurar piezas antiguas donadas por los pobladores. Sobre el final de la visita llegó Rosa para hacer el cierre quien está a cargo de este y otros Museos. Un gran placer escuchar la pasión de esta gente. Recomiendo este lugar para visitarlo junto a la hermosa ciudad de Puerto Deseado
Nos recibieron con mucho cariño y recorrimos la estación con un historiador. Para mí fue especialmente movilizante porque mi familia es de Puerto Deseado y mi bisabuelo fue jefe de estación De Tellier.
Puerto Deseado, Santa Cruz
33

Museo de los Pioneros

4.0
(50)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de los Pioneros en Río Gallegos ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia de los primeros habitantes de la ciudad. Ubicado en la Casa Parisi, que conserva elementos originales de la época, el museo cuenta con muebles, maquinarias, fotos e indumentaria de la época para brindar una visión completa del pasado de la provincia de Santa Cruz. El personal amable y conocedor se encarga de mostrar y explicar cada detalle con pasión. Es una experiencia enriquecedora que permite entender cómo se construyó la comunidad de Río Gallegos y valorar el esfuerzo de los pioneros.

Rii Gallegos es una ciudad llena de encanto e historia, pero lo más hermoso es su Ría con el Centro de Interpretación donde se refleja el esfuerzo de la Asociación Ambiente Sur
Opción cultural histórica en el centro de Río Gallegos. Muy buena predisposición de Natalia quien me atendió y me comentó brevemente sobre las salas. Típica casa Patagónica antigua, si tenés un segundo vale la pena visitarla para conocer un poco la historia de los primeros habitantes de la ciudad.
La Casa Parisi, hoy “Museo de los Pioneros”, primera vivienda de Río Gallegos con mucha historia. Dentro de conservan una infinidad de elementos originales de los distintos habitantes de la casa y de época. Hermoso. La atención muy amable, con muchas ganas y excelente disposición para explicar y mostrar todo con conocimiento y pasión
Muy lindo para entender como se construye una comunidad. Excelente la calidad del personal a cargo. Me encantaria que ubiera mas presupuesto para los museos de Gallegos.
Se recorre en poco tiempo y permite tener una perspectiva no solo de la vivienda de los pioneros sino sobre algo de la vida en las estancias y la presencia britanica y militar en Santa Cruz
Forma parte de la historia de la ciudad. Construida a finales del siglo XIX, es una de las casas mas antiguas de Río Gallegos aún en pie. Totalmente de madera, fue traida de Inglaterra lista para armar. Alli vivio el Dr. Fenton, primer medico de Santa Cruz, y fue sede temporaria de la casa de gobierno del Territorio Nacional de Santa Cruz con el Gdor. Mayer. Lindo recorrido interior.
El museo cuenta la historia de la casa en la cual esta ubicada. Con eso resume parte de la historia de la zona. La presentación por parte de la presentadora fue excelente. Uno puede aprender algo.
Sinceramente siempre lo quice visitar y por diferentes causas no se dio, y valio la pena por todo lo que significa para la ciudad.Conocerlo es retrotraerce a la historia y valorar el sacrificio que hicieron esos pioneros de antaño.Muy recomendable
Casa solicitada a Inglaterra por catalogo, venían justo toda la cantidad de tornillos y clavos que se usarían para el armado de la misma, muy comoda y hermosa.- Hoy funciona un museo con distintas cosas que han prestado o donado distintas familias pioneras de Rio Gallegos.-
Muebles, maquinarias, fotos e indumentaria que permiten dar una pequeña idea del pasado de la provincia. Lo encontré interesante. Se nota el trabajo de mantenimiento que realizan los empleados del museo.
Alberdi, Río Gallegos, Santa Cruz
34

Observatorio Astronómico de Neuquén

4.0
(49)
4.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio Astronómico de Neuquén es una atracción turística ubicada en la parte alta de la ciudad, con vistas panorámicas impresionantes. Durante las noches despejadas, se puede explorar el mundo de las estrellas a través de sus telescopios, aunque la cantidad de vistas puede ser limitada. Además, se ofrece una clase gratuita de astronomía. Sin embargo, este lugar aún no ha sido promovido adecuadamente y se sugiere ampliar la cantidad de vistas disponibles. En general, el observatorio brinda una experiencia única para los amantes de la astronomía en la provincia de Neuquén. Se recomienda llamar con anticipación por las condiciones climáticas.

Como experiencia, es hermosa! Te cobran entrada, en su momento fue de 400$ por persona (menores a partir de 3 años) creo el valor, o superior. El señor que hace la muestra explicó cada vista, y justo pasó la estación espacial.Lo que me parece un punto a mejorar es que no se limite la cantidad de vistas, es decir, una vez adentro te indican que solamente puedes ver 3 objetos, y estando Venus visible no pudimos apreciarlo con el telescopio del observatorio.
Excelente experiencia. Roberto es un astronomo muy humilde para compartir sus conocimientos y muy cordial como anfitrión! Quedamos fascinados con sus explicaciones! Recomiendo. Valor $100 por persona. No abre con viento. Si desea ver nebulosas y otras galaxias, asistir en luna creciente.
Ubicado en la parte alta de la ciudad, es un lugar ideal para visitar en las noches. La entrada no es cara y vale cada centavo. El dueño te da una interesantísima explicación sobre lo que se ve ese día. Consejo: llamar antes de ir porque si está nublado o hay viento no abre.
Establecido desde hace más de 20 años por un entusiasta admirador del cielo se convirtió en un lugar dónde muchos se enteran de los aspectos básicos de la astronomía pagando un arancel no demasiado oneroso.
Es un lugar de facil y rapido acceso. estacionamiento.... barato... ya que con 50$ por persona tenes una clase de astronomía gratis de 30 minutos
Ubicado en la parte màs alta de la ciudad, ofrece una muy buena opprtunidad para apreciar el cielo patagònico. Excelente opciòn para una noche de luna llena...
Un observatorio muy lindo para conocer a los que nos atrae todo lo referido a planetas y astronolia, ubicado en lo alto de Neuquén de fácil acceso, no es aconsejable visitarlo en noches de luna llena.
Que poco explotado esta este observatorio astronomico,ya que tiene muy poca divulgacion en lugares publicos ,creo que se tendria que hacer una campaña en las escuelas,ponerle valor a tanta posibilidad de investigacion y dudas que nos pone este universo
Muy bien equipado..tiene 3 telescopios de imágen compuesta con colectores de celdas para detectar la luz visible. Fundado en 1990. Cuesta $4 y pueden visitarlo kas escuelas. Muy bueno
Es un gran lugar para ir a visitar! Un observatorio en la ciudad de Neuquén. Está en la zona de bardas, a 3 cuadras de la plaza de las Banderas. La entrada es paga, pero muy accesible (cuando fui pague 50 pesos). Ir en días despejados, y tener en cuenta los horarios antes de ir.
Jesus Maria s/n Esq. Antonio Mandalari, Parque de Norte
35

Museo Municipal Carmen Funes

4.5
(45)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia natural

El Museo Municipal Carmen Funes, ubicado en la provincia de Neuquén, es una atracción turística que fascina a los amantes de los dinosaurios. Aunque algunas salas no están abiertas al público, la experiencia de ver los impresionantes esqueletos de dinosaurios es asombrosa. El museo cuenta con una entrada accesible y exhibe elementos interesantes en buen estado de conservación. Además, proporciona una valiosa muestra de la historia de la región y alberga el dinosaurio más grande de América. Aunque la entrega de información puede mejorar, la visita al museo es una oportunidad imperdible para sumergirse en la historia y maravillarse con los dinosaurios.

Muy atentos en el museo y los guías con mucha predisposición, lastima que no están abiertas todas las salas
Impresionante los esqueletos de los dinosaurios! La verdad que muy linda experiencia. Considero que necesita mayor difusión.La entrada es accesible, pagan adultos, los niños ingresan gratis (hasta los 6 años).El lugar no es muy grande, todo lo que tiene es muy interesante y los niños fascinados! Muy bien cuidado.
Muy lindo el lugar para mi y mis hijos. Ellos se divirtieron mirando los fosiles de dinosaurios. Muy buena la atencion.
Pasamos en familia a conocer, la verdad muy lindo lugar, limpio y facil de circular. Mis hijos fascinado con los dinosaurios.
Museo en la ruta 22 de la ciudad de plaza huincul, nos presenta la historia de la region con sus primeros habitantes y refinerias. Ademas de exhibir uno de los dinosaurios mas grandes que fue encontrado en la region
Es uno de los mas importante de Sudamerica.Dirigido por el Dr.Coria.Es cede del Dinosaurio mas grande de America.Desde aqui se puede completar el Tour con El Chocon y el Yacimiento techado de Añelo.
Edificio con una historia que vale la pena conocer. Los dinosaurios nos demuestran la magnitud de su tamaño, Son pocos los que se encuentran exhibidos pero fue una visita que no hay que dejar pasar. Emocionante para los chicos. Sólo los adultos pagamos $ 15 la entrada, cada uno.
Carmen funes fue la primera pobladora. Edificio fue originalmente el primer hospital. Posee mucha historia. Piezas paleontologiacas invaluables. Mucha historia del petroleo en la patagonia. Se debe mejorar la cantidad y modo de entrega de dicha informacion. Lugar infaltable
17 Avenida Córdoba 55 - (8318), Plaza Huincul, Neuquén
36

Reserva Natural Urbana la Malvina

3.5
(39)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Reserva Natural Urbana La Malvina es un tesoro escondido en el centro de Santa Rosa. Sus senderos rodeados de vegetación autóctona y la hermosa laguna brindan un entorno de paz y tranquilidad. Además, se puede visitar el casco histórico reconstruido del fundador de la ciudad, donde se exhiben objetos antiguos y se realizan exposiciones temporales. Aunque algunos senderos carecen de señalización clara y se requiere mejorar el mantenimiento, esta reserva combina naturaleza y cultura en un entorno único, una visita que los residentes y visitantes de Santa Rosa no deben perderse.

Un sitio especial para caminatas o paseos en bicicletas.El sonido de la naturaleza es impactante.Hay que visitarlo
El casco del Fundador de la ciudad, con una hermosa laguna y varios senderos para hacer (hacia unos miradores) pero por falta de tiempo no hicimos (creo tenian 1000 mts). Si uno cortito menos de 200 mts desde la casa el "sendero religioso".La casa es una reconstruccion de la original, de la cual quedan sectores dentro de la misma (chimeneas, tabiques y pisos). La chica que estaba en el lugar explica muy bien todo y es muy atenta. Se exibe algunas cosas antiguas de la ciudad, carteles con fotos antiguas y un sector de exposicion temporal (Habia afiches de peliculas en ese momento).La entrada es gratuita, asique si estas por la ciudad puedes darte una vuelta y no te arrepentiras 😉
Una opción para descubrír la historia de nuestra provincia! Lugar atractivo.Nos acompaño una guía para recorrer la casa y sus alrededores.
Se puede conocer un poco de historia acerca de la fundación de la ciudad de Santa Rosa, además cuenta con una serie de senderos para conocer la vegetación autóctona.Les recomendaría a las autoridades encargadas de la reserva que se señalicen mejor los senderos ya que faltan carteles de señalización en bifurcaciones y es fácil equivocarse de camino.
Atendidos por guía local, que brindó amplia información sobre la Reserva, agregando muchos conocimientos a los ya conocidos. Lugar histórico para los residentes en Santa Rosa, que en muchos casos postergábamos esta visita sin razones válidas. Los santarroseños tenemos la Reserva a escasos dos Km. y sin embargo aplazamos la visita sin razones válidas.
Este casco de estancia restaurado del fundador de Santa Rosa La Pampa está sumamente abandonado....vegetación descuidada.Según la Oficina de Turismo estaba disponible para la visita, pero al llegar estaba cerrado.El parque sensorial totalmente abandonado....yuyos en las planteras donde se registraba la presencia de diversas aromáticas.Restos de residuos en grandes canastos sin bolsas.El entorno natural( laguna, arboleda)tiene la belleza propia de la zona pampeana.Lamentable la falta de mantenimiento y de cuidado del lugar
El casco reconstruido del fundador de Santa Rosa La Pampa don Tomás Mason, muy lindo lugar para pasar una tarde está por detrás de la laguna que lleva el nombre del fundador, rodeada por eucaliptos​.
Buira, L6300 Santa Rosa, La Pampa
37

Museo de Piedras Patagonicas

4.5
(39)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Piedras Patagónicas en El Bolsón es un destino imperdible para los amantes de la geología. Con una impresionante colección de minerales y formaciones geológicas, este fascinante museo al aire libre ofrece una experiencia enriquecedora para toda la familia. Los propietarios se dedican personalmente a atender a los visitantes, compartiendo valiosa información y su pasión por las piedras. Además, el museo cuenta con una tienda donde se pueden adquirir algunas de estas impresionantes piedras como recuerdo. La entrada tiene un costo, pero vale la pena para disfrutar de este paseo educativo y maravillarse con las piedras de todas las eras.

Un buena opcion en el bolson donde se pueden apreciar muchisimos minerales de la region y otros de sitios remotos. Atendido por sus dueños, el museo recopila datos, piedras y estudios de las formaciones y minerales de la zona patagonica. Es curioso porque todo esta al aire libre muy bien arreglado, salvo una parte donde tambien tiene tienda de ventas.Una opcion mas para visitar en el Bolson.
Impresionante museo. Un arduo trabajo de investigación y clasificación de rocas patagónicas, presentadas con un interesante esquema pedagógico. Los propietarios y creadores del museo atienden personalmente a los visitantes brindando riquisima información. Imperdible.
El mejor museo que visite de piedras patagonicas. Sus creadores son unos fenómenos, el museo tiene una muestra al aire libre sorprendente, la gema central es unica!!!!
adoro las piedras, tienen vida, casi imperceptible. pero maravillosas. Encantador para dejarse llevar por la percepción.
al ingresar nos recibió el dueño, muy agradable. Tiene un itinerario estipulado y luego un sector de compras. se paga entrada. Para mi gusto, no responde a mis intereses porque el recorrido junto a la persona que guia, esta muy mezclado con concepciones místicas alejadas de la ciencia. hay una variedad importante de rocas y minerales de diferentes regiones del país. (no solamente piedras o rocas patagónicas) No considero que sea una visita indispensable para hacer.
Nos sorprendió el lugar, porel material para ver y tambien por el conocimiento de quienes hacen el paseo. Podes ir a conocer un poco de piedras, geologìa y si te interesa el tema más aún.Podes llevarte material o solo ir a conocer. Es bueno para hacerlo en familia y que los chicos aprendan un poco con la visita.
Es muy lindo lugar, en una chacra. Sus dueños te reciben con mucha amabilidad. Hay una gran exposición de piedras y rocas. Historia y Geologia.
Es un hermoso museo. Mucho para ver y para conocer. En mi caso, fue una experiencia re linda, vi piedras que jamas habia visto en ningun lado.
Visitamos el lugar porque mi hija está estudiando geología y nos llevamos una grata impresión del museo,el señor que es el dueño nos acompañó todo el recorrido y nos regaló un libro de su autoría . Genial para el que le interesa las rocas
lugar muy bien cuidado es un sitio ecologico sus dueños de una educación y amabilidad totales, recomiendo hay piedras e todas las eras y con su debida documentacion historica
Ruta Provincial 86 km 8.8 Mallín Ahogado, R8430 El Bolsón, Río Negro
38

Museo Carmen Funes

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Carmen Funes en Cutral Co, Argentina, es un destino imprescindible para los amantes de la historia prehistórica. Cuenta con una notable colección de dinosaurios, incluyendo una réplica de gran tamaño. El personal es amable y el ambiente es acogedor. El museo abre todos los días pero cierra temprano. Además de los dinosaurios, también ofrece una exposición sobre la historia local. Su ubicación es conveniente, ya que hay parrillas frente al museo para disfrutar de una comida al aire libre. Tanto adultos como niños disfrutarán de esta fascinante experiencia.

Muy bien Museo. Pequeño pero con exposición de dinosaurio más grande.Muy agradable los recepcionista.
Un lugar lindo para pasar la tarde y sacarse fotos lo mejor es el dinosaurio uno de los mas grandes en frente hay parrillas donde se puede comer
Para todos los que viajeros que pasan por Plaza Huincul es in lugar obligado.No se pueden perder la visita a este museo, es fantástico, maravilloso y si vas con niños, quedara enamoradísimos.
La verdad, por dentro es algo magico, con la replica de un dinosaurio enorme, en la ruta 22, no donde dice en el anuncio, abre todos los dias y el ingreso no es caro. Cierra temprano 19 hs, asi q conviene pasar temprano ya que seguro te toma una hora.
Muy bien presentado, quizás mal explotado comercialmente, falta de experiencia. Lastima que los huesos que hay son replicas y los originales los vendieron
Es una visita interesante por restos de Dinosaurios llamativos y muy bien recreados, También hay una muestra de historia de la zona. Tiene un costo muy mínimo y vale la pena visitarlo. No hace falta mucho tiempo para recorrerlo, una hora sobra. Vale la pena.
Este es un museo que ya tiene sus años, peroque ha sido ampliado y aggiornado a partir del boom de los dinosauriosCreo que junto con el de El Chocón y el de Trelew deben ser los mas importantes de la Patagonia, en lo que se refiere a especies autóctonas de dinosaurios.Este alberga al Argentinosaurus Huinculensis y al Giganotosaurus Carolinii, ambas especies locales y reconocidas mundialmenteSi pasan de camino a Neuquén no se lo pierdan, es una linda visita para hacer con chicos
Es una excelente visita a la historia prehistórica de la región. Es ideal para ir con niños pequeños
No creo que haya muchas personas que no les interesen los dinosaurios, y pararse al lado (debajo) de los huesos fósiles de uno es increíble. Un museo muy interesante y completo, no sólo sobre dinosaurios sino también sobre los mapuches,y la evolución de los pozos petroleros en la zona. Me encantó y encima la atención fue excepcional
17 Avenida Córdoba 55 - (8318), Plaza Huincul, Neuquén
39

Museo de la Familia Peron

4.0
(29)
4.0 de 5 estrellas
Museos militares

El Museo de la Familia Perón, ubicado en Camarones, es una atracción turística de gran importancia histórica y cultural. En su interior, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de objetos que formaron parte de la vida de Juan Domingo Perón, como cartas, muebles y fotografías. Aunque algunos visitantes han mencionado la falta de información en las vitrinas y en la guía, la visita al museo es gratuita y ofrece una experiencia en la que se puede conocer más sobre la historia de Argentina y la vida de uno de sus presidentes más destacados. El museo está abierto de 11 a 18 horas.

Muy interesante para los interesados en historia y ciencias sociales. El museo esta muy puesto, aunque fala informacion en las vitrinas y la guia no cuenta con toda la informacion necesaria. Hay juguetes de la Fundación Eva Peron y otros elementos de epoca.
Si pasas por camarones no te podes perder este lugar,no es necesario ser peronista para visitar este lugar,yo no soy de ningun partido pero siempre es lindo mirar la historia argentina,es una casa chiquita pero repleta de fotos y objetos de aquella epoca,hasta inclusive cartas que le enviaba peron a sus padres que eran los que vivian alli,un lugar muy lindo para visitar.no esperes que te guien,te abren la puerta y vos recorres a gusto,no tiene costo.
Realmente nos llamó la atención, en un pueblo tan pequeño como Camarones y donde pocos años vivió Juan Domingo Perón, el hermoso lugar restaurado donde está emplazado el museo. Con cartas escritas por él, por Evita, con toda su historia antes y después de ser Presidente, réplicas de muebles y objetos, en un edificio realmente hermoso, baños impecables, auditorio, etc. Nos sorprendió gratamente. Es gratis, solo piden una colaboración a discresión.
Atractivo museo, teniendo en cuenta su emplazamiento, en el pequeño pueblo de Camarones, cuenta con excelente estructura edilicia y muy buena exposición de objetos de las diversas épocas del peronismo y recuerdos de la vida familiar de Juan D. Perón.Interesante visita en Camarones. Entrada gratuita. De 11 a 18.
La reconstrucción de la casa en que viviera la familia de Juan Domingo Perón, durante la infancia de éste, presenta muebles y objetos que pertenecieron a su padre y recuerdos de distintas etapas de la infancia y juventud del J.D. Perón, y de su gobierno.
Nos informaron en turismo de la existencia de este museo, y aporta datos sobre los primeros años de vida de Peron en un lugar no demasiado mencionado. es una replica de la casa original con el moviliario y en otros salones se pueden observar cosas relacionados con sus primeros gobiernos, como una replica hermosa de un autito a pedal de los que poblaban la ciudad de los niños en Gonet. Muy bueno
El museo cuenta los años que Perón pasó en Camarones durante su infancia, hay una reproducción de su casa y también una síntesis de su actuación como Presidente. Está muy bien organizado y la información es correcta y entretenida
Camarones, Chubut
40

Museo Casa Koessler

4.0
(28)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Casa Koessler, ubicado en San Martín de los Andes, es una atracción turística que ofrece una mirada fascinante a la vida cotidiana de épocas pasadas. Aunque puede que el museo esté cerrado al público en este momento, su fachada histórica y su valor como patrimonio de la ciudad siguen siendo significativos. Los visitantes pueden apreciar los detalles de su arquitectura y conocer la historia familiar de los Koessler. A pesar de sus posibles restricciones de acceso, este museo es una excelente opción para los amantes de la historia y la arquitectura de San Martín de los Andes.

Una pena este lugar ya que siempre esta cerrado. Pusieron en una parte del mismo una cervecería, creo que es el fin de esta casa.
Ya no existe, se cerró hace dos años más o menos. Aún se encuentra la casa pero no como museo. En Secretaria de turismo de la ciudad pueden corroborar lo que digo
Para los que les gusta un poco la historia, esta propuesta está buena...no hay mucho para ver...pero lo que hay es interesante y está bien cuidado
En este momento el museo se encuentra en alquiler. Era ideal para aquellos que le gustan los museos y aprecian conocer la historia del lugar que visitan. El edificio que fue el consultoriodel medico Koessler, primer medico (Alemán) de la zona. La casa tenía muchas cosas para ver, especialmente para quienes aprecian la arquitectura.
Excelente paseo por la historia de San Martin y sus 1° pobladores, un ejemplo de vida , y hermosa historia familiar bien contada por un descendiente. Necesita mas apoyo municipal.
museo casa koessler ubicado en san martin 1291, san martin de los andes, argentina. es una excelente oportunidad para ver como se desarrollaba la vida cotidiana en sma a traves de la vida del dr. koessler.
Una pena , pero actualmente la casa Koessler continua existiendo porque es Patrimonio de la Ciudad y la fachada no puede cambiarse , pero ya no funciona como Museo
Fui para conocer este interesante museo del que fue consultorio del medico Koessler. Primer medico de la zona. U a casa con una bella arquitectura q data del inició siglo XX. Lamentablemente fue imposible entrar ya que ha sido cerrado. Y la casa está en venta
Avenida San Martin 1291
41

Estancia Turistica La Holanda

4.5
(27)
4.5 de 5 estrellas
Galerías de arte
Museos de arte

La Estancia Turística La Holanda es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y el arte en la provincia de La Pampa. Ofrece cómodas cabañas, calefacción a leña, piscina y la posibilidad de realizar caminatas en un entorno natural con una variedad de animales. Además, cuenta con un atelier donde se exhiben las pinturas del reconocido pintor Antonio Ortiz Echague. La atención es personalizada y los dueños brindan una experiencia de calidad y excelencia. La Holanda es un lugar mágico que combina tranquilidad, arte y gastronomía típica de la región.

tipico paisaje pampeano, excelente opotunidad para pasar un dia al aire libre, con caminata por el montecito de calden, unico ene el mundo, hasta llegar al atelier.excelentes anfitriones los nietos del pintor. Para disfrutar de un dia diferente y muy bien atendidos!!!!
Es una estancia rural muy grande, a unos 200 km de Santa Rosa, se puede pasar el día o alquilar cabaña o servivio tipo hotel con pensión completa o media pensión. Las cabañas son enormes y con todas las comodidades. La tención de los dueños es sumamente cálida y la comida muy rica y casera. Muy lindo para caminar y estar en contacto con la naturaleza, caballos, chanchos, liebres y aves de todo tipo. También tienen piscina. Muy recomendable
Es un lugar increíble, mezcla de tranquilidad campestre, posibilidad de hacer buenas caminatas y admirar exquisito arte. Nos alojamos con familia y amigos y pasamos un fin de semana hermoso Las cabañas un paréntesis en el tiempo, mantuvieron el ambiente de una casa de campo de antaño con calefacción a leña en todos los ambientesSe puede hacer un buen asado o dejarse sorprender por la comida elaborada por los propios dueños que además por ser nietos del pintor Antonio Ortiz Echague, tienen muchas anécdotas que compartirEs un buen recreo para tomarse el fin de semana cerca de Santa Rosa El atelier es un lugar muy lindo Me gusto todo, lugar atención comida cabañas ambiente la historia y el atelier Volvería
Desde que uno entra hasta que lamentablemente se Retira es un servicio de Excelencia La prolijidad, atención, cordialidad, y todo lo que uno pueda esperar de un servicio que a una persona le guste se encuentra en esta Estancia
Muy agradable el ambiente, la comida, calidez de los anfitriones del lugar y sumamente interesante la muestra de pinturas.
Gente amiga que valora su pasado, y lo comparte y lo ama y eso se nota cuidando cada cosa que dejaron sus antepasados
Hermosa y sencilla estancia ubicada en Carro Quemado, un hermoso atelier con cuadros muy bien cuidado, la comida muy rica y casera, atendido por sus dueños, una linda experiencia, poco conocida.
Una experiencia increíble la combinación de la naturaleza el arte y una excelente gastronomía típica de La Pampa hacen de esta estancia un lugar mágico que merece sin duda visitarlo. El atelier es hermoso y muy bien cuidado. La atención es personalizada por sus dueños con una calidad y calidez única.
Estancia en C arro Quemado,referente indiscutible en cuanto a pintura,allí se encuentra el Atelier Museo del pintor Antonio Ortiz Echague,pinturas de grandes dimensiones que reflejan los distintos períodos de la vida del pintor además el ambiente natural que rodea es maravilloso,bosque de caldenes,paz,silencio,canto de pájaros...imperdible.
La sensaciòn cuando ingresas es entrar a la casa de amigos, una estancia sencilla, con comida casera rica , atendida por los dueños de casa; el valor de poder disfrutar del bagaje històrico y del museo provincial que se localiza dentro de la misma, es una joya que muy pocos conocen, Imperdible
Ruta Provincial Nº 13 Kilometro 68
42

Museo Històrico Municipal Esquel

4.0
(27)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Municipal Esquel es una atracción turística en Esquel, Argentina, que ofrece a los visitantes una experiencia cultural enriquecedora y fascinante. Aunque es pequeño en tamaño, el museo alberga una gran cantidad de información interesante sobre la historia de la ciudad. Los turistas elogian la calidad de las guías, que son amables y conocedoras, brindando explicaciones detalladas. El museo también ofrece una experiencia lúdica y entretenida, con entrada gratuita. Aunque se puede recorrer en poco tiempo, es una oportunidad única para sumergirse en la historia de Esquel.

Si bien es un museo pequeño, la guía lo hace "inmenso". Te vas con mucha información, datos interesantes, aprendés.Muy recomendable.
Es un museo sencillo, que presenta al turista la evolución histórica de la ciudad de Esquel, En nuestro caso, es de destacar al guía que nos tocó. Excelente en sus conocimientos, y en su manera de explicar y tratar al visitante
Un museo con un toque lúdico que resume la historia de Esquel. Vale la pena conocerlo y aprender sobre la ciudad.
Es un museo pequeño pero dònde se cuenta muy bien la historia de Esquel. Es muy didàctico. Muy amable el personal.
un pequeño museo con historia de los primeros colonos, muy bien atendidos por el personal, que disfruta contando su historia
Justo nos agarro mal tiempo y fuimos al museo, no soy de los que se meten en cada museo que ven, pero debo reconocer que me pareció muy interesante de ver!
Hermosa sala que cuenta la historia de Esquel, con un concepto de museo interactivo. Entrada gratis.
Un museo histórico montado en un pequeño espacio, con fines divulgativos y didácticos. Cumple muy bien su función, está bien armado y diseñado. La atención del personal a cargo es óptima y brinda una interesante información histórica de la ciudad y la región. Recomendable.
El museo es una larga línea de tiempo en la pared que cuenta la historia del lugar y poco más. En tus momentos en la ciudad (asumiendo que estás allí para visitar las montañas y los parques nacionales) puedes visitar el museo, lleva unos 15 minutos y luego te vas a comer.
Es un museo que recién empieza a funcionar en la ubicación donde está; con muy buena atención y predisposición del personal a cargo del mismo. Tiene una hitoriografía bastante interesante, desde la llegada de los primeros colonos hasta la actualidad
San Martín 602-700, Esquel, Chubut
43

Monumento Historico Municipal Capilla La Inmaculada

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Monumento Histórico Municipal Capilla La Inmaculada es una capilla reconstruida después de un incendio en San Carlos de Bariloche. Combina materiales modernos como piedra y madera con la fachada original. La capilla es amplia, con capacidad para 200 personas, y cuenta con un espacio para el coro y una iluminación interior destacada. En el subsuelo se encuentra el Museo de la Historia de La Inmaculada y una cripta con restos del Padre Zacarías Genghini. La capilla recibió donaciones importantes, como maderas de Parques Nacionales y campanas del Papa Francisco. Su belleza arquitectónica y rica historia la convierten en un lugar especial para visitar en San Carlos de Bariloche.

Muy bonita capilla reconstruida recientemente después de un incendio, "escondida" en la ciudad. Hay pocas referencias para visitarla. La arquitectura es la típica de la zona con piedras y maderas.
Visite nuevamente Bariloche, no solo por todo lo que encierra, también por ver como era la Nueva Parroquia *La Inmaculada Concepción*Esta construcción reemplaza a la Histórica Capilla destruida por un incendio el 30 de Agosto del 2014.Gracias a la amabilidad de Padre Jose Parodi, Vicario Parroquial, recorrimos la Nueva Parroquia en sus partes terminadas y las que en poco tiempo estarán finalizadas.El Arq. Silvino Mistorni llevo adelante el proyecto y dirección, con la inmensa colaboración de la comunidad de Bariloche, empresas de los rubros y hasta el Papa Francisco hizo su aporte.La obra “respetó a grandes rasgos la fachada anterior, aunque ahora combina Piedra y Madera”.Las dimensiones son mayores a la siniestrada, con capacidad de 200 personas sentadas, un espacio sobre nivel para el Coro y muy buena Luz natural.En el subsuelo estará el "Museo de la Historia de La Inmaculada", un Salón de usos múltiples y la Cripta con los restos del Padre Zacarias Genghini, el primer Salesiano en llegar a San Carlos de Bariloche.La Parroquia recibió una muy importante donación en Madera de Parques Nacionales. El 25 de Octubre del 2015 fueron Bendecidas las Campanas para el Campanario, de 16m de alto.La Inauguración Oficial fue el 11 de Febrero del 2016, día que el Obispo Juan Jose Chaparro presidio la Misa.En el interior, para el asombro, las Magnificas figuras esculpidas por un artista local, de Juan Pablo II, el Sagrado Corazón de Jesús y San Jose.Hay que tener en cuenta que el Nuevo Templo se hizo en 15 meses, donde el riguroso invierno, con mucha lluvia, no fue obstáculo para que los trabajos se hicieran como estaba programado.El artista local esta trabajando en nuevas figuras y los Vitreux llegaran en Agosto de Eslovenia donde los están haciendo.La Comunidad de Bariloche y Comisión Pro-Templo, con el Párroco Jorge Pliauzer a la cabeza vieron coronados el formidable Esfuerzo, Fe y Amor con la Nueva Parroquia *La Inmaculada Concepción*.
el lugar lindisimo,tipica construccion de la zona y la historia del lugar para conocerla. no hay muchas referencias del lugar. se conoce por recomendación
Conocimos la antigua y hermosa capilla en viajes anteriores. Era una belleza!Actualmente no se puede ingresar pues están finalizando su reconstrucción. En la visita guiada por la ciudad, no explicaron que el 11-2 sería la inauguración de la nueva capilla. El guía comentó que el Papa Francisco desde el Vaticano envió la campana (que ya la vimos colocada) y colaboró económicamente con la reconstrucción. Está quedando preciosa aunque algo diferente a la original. Felicitaciones a todos los que intervinieron y colaboraron con la obra!
Cuando la conocí hace unos años, era toda de madera, imponente, es la primera iglesia católica de Bariloche.Hace casi dos años sufrió un incendio q la destruyó totalmente. En la nueva construcción, aún sinterminar, predomina más la piedra q la madera,
El lugar está en reparación, espero que pueda lograrse pronto. Ahora mejor no ir porque si vas caminando es un esfuerzo enorme subir las escaleras y no encontrarlo en condiciones! Una pena porque tiene un valor de interpretación histórica muy importante.
La Histórica Capilla fue el 1º Templo Católico de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. La iniciativa fue del Padre Salesiano Zacarías Genghini, comenzando las tareas en 1906, siendo Primo Capraro el encargado de la construcción. Terminada de construir en 1907 y Bendecida oficialmente en Abril de 1908.A través de los años de existencia, tuvo modificaciones en su estructura. En 1973 se la declara " Monumento Histórico Municipal" y se la traslada de su sitio original, al actual...El 30/8/2014, el Templo es destruido por un incendio, perdiéndose pertenencias Litúrgicas y todo el Mobiliario.Al visitar el Templo converse con el Párroco Jorge Pliauzer, Muy Feliz con el avance de la obra y con la esperanza que este terminada el 8 de diciembre. Es la Fiesta de la *Inmaculada Concepción de la Virgen María*.Un Broche de Oro al Gran Esfuerzo y colaboracion de la Comunidad Barilochense, del resto del país y al Santo Padre, el Papa Francisco!!!
Sigue avanzando la obra de reconstrucción de lo que fue la capilla. Esperemos que una vez finalizada, podamos rememorar lo que fue!
Patrimonio historico de Bariloche hoy destruida por el fuego ahora se esta reconstruyendo tratando de respetar su antiguo diseño
Falta muy poco para finalizar la obra de restauración de una de las obras mas hermosas e históricas de nuestra ciudad "la capilla La Inmaculada"
Calle Ada Maria Elflein 502
44

Museo Paleontológico Bariloche

3.5
(26)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados
Museos para niños
Museos de ciencia

El Museo Paleontológico Bariloche es una atracción turística en San Carlos de Bariloche, Argentina, ideal para los amantes de la arqueología y la paleontología. Aunque es pequeño, cuenta con una impresionante colección de fósiles y réplicas que reflejan la rica historia paleontológica de la región. El personal del museo es apasionado y dispuesto a compartir conocimientos. Sin embargo, el museo tiene limitaciones en términos de espacio y accesibilidad debido a la falta de inversión en infraestructura. A pesar de ello, es una experiencia educativa y divertida, especialmente recomendada para visitar con niños.

Chiquito el lugar, la chica que nos recibe le pone garra. Para hacer algo diferente si estás por la zona y si está garuando, mejor.
Notable experiencia y sorpresa por los fosilos y replica que tienen, bien hecho, y las personas que trabajan ahi muy motivadas y siempre con disposicion de explicar. Lo unico malo, fue el acceso principal, cuya escalera esta a mal traer. Lo demas esta todo bien logrado. Pequeñito, pero surtido.
El museo son dos salas pequeñas sin embargo las piezas que hay allí son de gran valor e interés, el personal que está allí es realmente maravilloso, vale la pena hacerlo como parte de algún paseo más y no como uno en sí mismo, puesto que es muy pequeño. Se puede volver al centro caminando por la costanera del lago .Una lástima que el municipio no invierta más en él
Interesante la muestra. Lamentablemente se nota la falta de inversión y el poco espacio, sin posibilidad de acceso con rampas. Destaco la amabilidad de los guías.Ojalá les brindaran la inversión y el espacio que merecen.
Ofrece piezas e información muy interesante. Es algo pequeño, pero enriquecedor para quienes le interesa adquirir conocimiento y ver parte de la historia. Es una lástima que el municipio de Bariloche no le otorgue una espacio más accesible y grande para la exposición y difusión del museo.
Fui con mi hija de 4 años pensando que habría otras cosas más atractivas pero son solo restos fósiles que se recorren en 5/10 minutosPara el que le gusta el tema es muy interesante pero no es un atractivo turístico
En un lugar sumamente precario en cuanto a las instalaciones, se encuentran en este museo lo que yo considero "joyas", materiales fosilizados de valor incalculable, de animales y plantas de hace 200 millones de años. Los días sábado 17 hs dan una visita guiada, muy buena, creo que debería aumentar la frecuencia. Lugar muy interesante para quienes gustan de la arqueología y la paleontología, y lo relacionado con la evolución de la vida. Lugar recomendable para visitar con niños.
muy bueno, vale la pena con niños pequeños. altamente recomendable.mi hija se divirtió muchísimo...
Av, Av. 12 de Octubre, R8400 San Carlos de Bariloche, Río Negro
45

Museo Mario Brozosky

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Mario Brozosky es una parada obligada en Puerto Deseado. Este museo municipal se dedica a la historia del naufragio de la corbeta Swift en la ría Deseado en 1770. Cuenta con una increíble colección de objetos rescatados y restaurados. Los guías, como Selena y la Srta. Ayelén, brindan explicaciones apasionadas de la historia. La entrada es gratuita y la visita dura aproximadamente 30 minutos. Es una experiencia inolvidable para los amantes de la historia y los exploradores en busca de aventuras históricas.

Increíble historia de un grupo de adolescentes que, motivados por un profesor, emprenden una aventura extraordinaria. No se lo pueden perder.
Si bien se presenta como museo municipal, en realidad no tiene mucho que ver con el pueblo en sí mismo. El museo está íntegramente dedicado a mostrar y contar la novelesca historia del hundimiento de la corbeta Swift, de cómo fue rescatada del olvido y de la aventura de su hallazgo y posterior rescate.
La historia del hundimiento de la corbeta, el hallazgo accidental de ese hecho, la voluntad de un grupo de adolescentes que deciden emprender la búsqueda de sus restos y la bisagra que esta historia implicó para todo Puerto Deseado quedan perfectamente reflejados en este hermoso museo. Tuvimos la gran suerte de que Selena nos guiara a través de él, con pasión y gracia, nos deleitó con sus explicaciones. La historia en sí misma es atraparte y verla así expresada es un lujo. Además, los objetos rescatados y restaurados que acá se exhiben (todavía hay muchos más por restaurar y por rescatar) son una maravilla. Es un imperdible.
un naufragio, una carta , mejor no spoilear! emociona mucho visitar este pequeño museo. La historia involucra gente en lugares y épocas muy distantes. Todo mostrado y cuidado,impecable.
Imperdible, tal vez el museo que más nos atrapa por su historia y temática que gira en torno a la Corbeta Swift y su historia.Todo muy bien explicado al detalle y es una temática que termina interesando a todos.
Muy interesante. Se trata de un museo que reúne piezas e información de la corbeta Swift hundida en la ría Deseado en el año 1770. Muy bien contado y presentado. La visita en breve, no mas de 30 min. Vale la pena
Con un guión museístico excelente narra la historia del naufragio de la corbeta inglesa Swift. Los elementos rescatados de la nave se encuentran muy bien restaurados, exhiben un breve video. La atención de la Srta. Ayelén también excelente.
Un museo muy moderno, la guia excelente, nos contó la historia del naufragio de un barco en Puerto Deseado, y como estudiantes universitarios investigaron y descubrieron los restos del naufragio. Es gratis.
Fuimos por recomendación de la guia de Vikingos. Hasta nos costó encontrarlo por falta de carteleria en las calles. Es el cuento de una historia de naufragios, de la investigación y descubrimiento de la.corbeta swift y la.exposicion de lo que han rescatado con increible estado de conservación. No cobran entrada!. Lo unico, tal vez a mejorar, es la visita guiada que podria.ser.un poco mas informativa sobre algunas cosas
Se trata de un museo municipal basado en la recuperación de numerosos objetos y utensillos rescatados en 1982 de la corbeta inglesa Swift, la cual naufragó en la ría Deseado en 1770. El diseño y contenido de la muestra es excelente, al igual que la atención de los guías. Cuenta además con material lítico de cazadores-recolectores de esa zona de la provincia de Santa Cruz. El ingreso es gratuito. Muy recomendable
46

Fundación Museo Regional Patagónico Profesor Antonio Garcés

4.0
(23)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Fundación Museo Regional Patagónico Profesor Antonio Garcés es un museo ubicado en Comodoro Rivadavia. Alberga una impresionante colección que incluye reliquias históricas, animales disecados y herramientas líticas. Con áreas temáticas que abarcan la paleontología, arqueología, ciencias naturales y culturas originarias, brinda una experiencia completa de aprendizaje. Además, ofrece visitas guiadas de excelente calidad y valiosa información científica sobre la región. Aunque algunos consideren que la colección no es completa, el museo sigue siendo un lugar único que refleja la esencia y la historia de la Patagonia. Una visita imperdible para los amantes de la cultura.

Lugar dedicado al arte en general, donde se pueden aprender diversas actividades como música, teatro, clown, distintos tipos de bailes etc...tambié se presentan casi todas las actividades culturales de la ciudad, hay servicio de buffet y esta abierto todos los dias...
Sobre Avenida Rivadavia. Abierto en 1948 gracias a una donación del señor cuyo nombre lleva el museo. El mismo comenzó con un acervo de 700 piezas pertenencientes a Garcés. Qué ver? Importantes reliquias, animales disecados, herramientas líticas, una muestra mineralógica de la zona, etc.Áreas para mirar y aprender: Paleontología, Arqueología, Ciencias Naturales y Culturas Originarias.
Este pequeño museo de estética muy cuidada, es un paseo imperdible para quienes viven o visitan la ciudad.Contiene una interesante colección de instrumentos líticos, telares, vasijas que enseñan sobre las culturas que habitaron la patagonia.También reúne y ofrece información científica sobre la región(Flora, fauna, aspectos geológicos).
Museo lindo, , hay de todo lo que existe en la Patagonia, bueno para conocerlo, pequeño, no es tan completo, pero esta lindo.
visita guiada, muy buena, referencia a la historia de la ciudad, lugar casi céntrico, con mínima dificultad de transito.
Durante años se sube y baja por Rivadavia sin prestarle mayor atención. Es una pena, porque resultó ser un lugar con buena cantidad de material lítico, de fauna disecada, y tienen imágenes de los pobladores originales como así también instrumentales de ellos del día a día.
tienen cosas variadas, históricas, marinas, detalles de especímenes varios, cultura amerindia, telares y vasijas. interesante lugar reacondicionado
Este lugar es sin lugar a dudas un sitio bien Patagonico, encontraras muchas cosas que reflejan la historia de estos lugares.
La historia que se refleja en el contenido del museo es invaluable. Esperemos que en un futuro cercano se pueda dar a conocer mucho más y en un espacio digno de tanta historia.
no es muy grande, posee una pequeña pero interesante coleccion de flora, fauna de la region, e historia de los pobladores originarios de la region. Falta un poco de mantenimiento y mejor organizacion de la coleccion. Los guias son buenos, pero podrian ser mejores. Y muy poca informacion sobre los Tehuelches, pueblo originario, y mucha informacion sobre los mapuches, algo para mejorar. Buena opcion para conocer la naturaleza de la region.
Av. Rivadavia & Chacabuco, Comodoro Rivadavia, Chubut
47

Museo Provincial de Historia Natural

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Provincial de Historia Natural en Santa Rosa es una atracción turística obligada para los amantes de la naturaleza y la historia. Aunque está en proceso de reformas, ofrece una experiencia interesante y gratuita. A pesar de su tamaño compacto, el recorrido por el museo es rápido pero entretenido, especialmente para los niños. Con una exposición ordenada y acompañada de guías expertos, los visitantes pueden aprender sobre la fauna y flora de la región. El museo también cuenta con una excelente muestra entomológica. Aunque pequeño, está bien mantenido y los detalles están cuidadosamente colocados, haciendo que la visita sea educativa e interesante para todas las edades.

El museo está en reformas pero pudimos visitarlo. Interesante, gratuito, pequeño, el recorrido es rápido. Entretenido para los niños.
Hermoso lugar para conocer la historia de la provincia, hay buenos guias que te explican , está todo muy ordenado y con buen gusto, muy lindo todo lo que hay sobre la fauna y la flora de la región.
Es muy agradable de visitar,para conocer con los Ñiñ@s asi conocen e interesan por las ciencias Naturales y la Historia de la Naturaleza Pampeana,con buenos guis q saben explicar de manera muy facil ,entendible para quienes visitan dicho Museo.Ademas agregar que hace 2 meses ,se encontro en la ciudad un Gliptodonte ,y el cual fue trasladado al Museo ,es otro atractivo mas ,( los chicos dicen un Tatu o peludo grande)Pero llama la atencion de tod@s por su tamaño.muy recomendable.
Es recomendable para visitar y conocer aspectos naturales muy importantes del territorio pampeano. La exposición ordenada y con buen gusto permiten disfrutar de un espacio muy agradable.
El Museo Natural Provincial un lugar para conocer nuestra naturaleza pampeana... muy visitado por las escuelas con sus niños y maestros que quedan deleitados por los animalitos y la flora de la región... gran ayuda para comprender las Ciencias Naturales..
Tiene una excelente muestra entomológica. Estaban haciendo arreglos,y prometían una reformulación de la muestra. El guía del museo excelente!
Buena opción para conocer la flora y fauna de la Provincia de La Pampa.Se pueden ver distintas especies autóctonas de la provincia.El museo no es muy grande pero esta bien puesto y mantenido y las explicaciones son adecuadas.Vale la pena visitarlo y recorrerlo.
La vsita guiada es muy interesante. Se pueden observar especies de la región. Hay hermosas maquetas. Los niños se deleitan con las especies que observan.
Lindo museo, con un buen panorama de la historia natural de la provincia de La Pampa, hermosamente presentado y atendido. Buena opción, sobre todo para los más pequeños.
Salida ideal para llevar a los chicos, ideal para adquirir conocimientos sobre la fauna autóctona de La Pampa ,sorprenderse y divertirse .La atencion es maravillosa .
Calle Quintana 116
48

Arcosauria Parque Tematico

3.0
(22)
3.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Arcosauria Parque Temático es una atracción en El Hoyo de Epuyén que ofrece una experiencia única para adultos y niños. Aunque algunos visitantes consideran que el parque está un poco descuidado, la interacción con las estatuas de dinosaurios agrega diversión a la experiencia. Además de los dinosaurios, el parque cuenta con baños y un mini museo. No se permite el ingreso de vehículos, pero se puede llevar mate, bebidas y comida para hacer un picnic. El precio de entrada es accesible, aunque algunos turistas consideran que podría ser más económico. En general, la visita vale la pena para los amantes de los dinosaurios.

está bien el lugar. tiene varios dinos para descubrir con los más peques. está bien para ir a dar una vuelta. no mucho mas.
Me sorprendio, lo habia visto por internet antes de llegar, lo recomiendo ya que para niños interesados este es un lugar genial. la entrada es barata, no se puede ingresar con vehiculos, pero si con mate, bebida y comida. el parque esta cuidado, hay estatuas bastantes aceptables en cuanto a calidad, quizas un poco descuidadas y esto se debe a que se puede tocar y subir en algunas de ellas.hay un pequeño salon donde se encuentran los baños y hay un mini museo.sin duda lo recomiendo para esos dias soleados donde se puede dejar correr a los chicos mientras se toman unos mates.
Si realmente te sobra tiempo y pasas por El hoyo, el lugar es interesante para una hora cn los chicos. Muñecos de cera casi a tamaño real completan una oferta donde no hay mas que eso.La gente del lugar es muy amable.
Notablemente lo disfrutan muchos mas los chicos que los grandes. Es un recorrido corto, que si bien podría tener una entrada un poco mas económica, el predio, las figuras y el entorno valen la visita. Nos toco una hermosa tarde soleada donde las figuras son apreciadas con mayor claridad... Es un buen lugar para algo distinto y super apreciado por los mas chicos.
llegamos con muchas expectativas pero....para lo que es el lugar, con lo que uno se imagina que puede llegar a ver, me parecio caro.
Un lindo lugar para visitar con niños pequeños. Se divierten mucho entre los dinosaurios. El paisaje es muy bonito. Y hay una sala disponible para que los niños dibujen.
RN40 km 1902, El Hoyo, Chubut
49

Proyecto Dino

5.0
(21)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Proyecto Dino en la Provincia de Neuquén es un museo paleontológico interactivo que ofrece una experiencia única. Durante la visita guiada de aproximadamente tres horas, los visitantes pueden disfrutar de fósiles y aprender sobre la historia del mundo. Además, los guías expertos brindan información sobre el trabajo de campo y la preparación de piezas únicas de dinosaurios y otras especies. Este museo de sitio también ofrece una variedad de fauna y flora de hace millones de años. Es recomendable llevar ropa cómoda, protector solar y una merienda, ya que no hay opciones cercanas de comida. En resumen, el Proyecto Dino es una visita obligada para aquellos interesados en la paleontología.

Me lo imaginaba como un museo, pero es mucho más que eso.Una experiencia única en un sitio paleontológico, donde tienes una clase sobre el tema con gente de la zona que es increíble en lo que hace, con mucho cariño y dedicación a su trabajo, además de poder ver todo el proceso. cerca.Te enfrentas a fósiles de decenas de millones de años allí mismo, ves el mundo como era en el pasado y aprendes sobre los procesos que lo hicieron como es hoy, todo muy bien cuidado.El trabajo aquí desarrollado es el resultado del esfuerzo de toda la vida de los científicos involucrados, ¡es imposible no asombrarse de tanto esfuerzo y vocación!La visita al lugar valió la pena, fue un privilegio que pretendo volver a tener pronto.
Si tienes un hijo /a fan de dinosaurios es como un Disney Jurassic. Viaje desde Cancún México y algo inolvidable la experiencia que vivió !!!! La atención de Tere Juan Jorge Emanuel que vocación que hermoso lugar realmente !!! . Deseo que tenga más apoyo de la gente difundan más este lugar es un paraíso la experiencia y mismo para mí o mi hermana que acompañamos a mi hija . Inolvidable todo ! Gracias gracias proyecto Dino
Fui 2 veces, a los 14 y a los 33... Increíble, el lugar es hermoso, la atención es excelente, con mucha pasión y dedicación...El acceso no es fácil, pero vale cada metro... Si volviese viajar por la zona, 100% seguro que volvería a ir...
Sitio de excavación activo. Hay que reservar previamente. Contestan rápidamente por Google. Tienen 2 visitas diarias, a las 9 y a las 17. Duran unas 3 horas. Se recorre todo el sitio con guía, la excavación, el laboratorio y el museo. Tienen opciones para quedarse por la noche incluso. Hay que llevar ropa cómoda, sombrero, protector solar, agua y para después alguna vianda porque no hay almacén o restaurante cerca. Los guías son muy copados y super didácticos. Es una experiencia que vale mucho la pena. Altamente recomendable
El sitio es bello, con las bardas rojas y el espejo del lago turquesa .La visita guiada por científicos a cargo resultó interesante, completa y con tanta info que ya no entraba más. Es una visita qué hay que agendar mandando mail . Tienen dos horarios , a las nueve y a las 16hs. Cobran la entrada que pagamos con gusto porque ayuda a mantener el sitio. Vayan si o si. Gracias Fede nuestro geólogo guía.
Una experiencia distinta donde ves el otro lado de un museo paleontológico. Juan, el guia fue super amable en todo momento
Excelente lugar para conocer. No es lo mismo que un museo convencional. Ahí se vive la experiencia de paleontólogos y geologos como en ningún otro lugar. La visita dura casi 3 horas y es muy interesante, fuimos con mi marido y mi hijo de 7 años y nos encantó a los 3
Fuimos con un niño de 5 años. Se hace un recorrido guiado que dura aproximadamente 3 horas, abarca geología y paleontologia, y permite ver la actividad en campo abierto, las excavaciones. También cuenta con un museo. Muy recomendable para adultos y niños que les guste la ciencia
Fuimos hoy a la mañana . Excelente lugar . El guía muy bueno , muy atento , nos enseñó y contestó todo lo que preguntamos . Muy interesante , muchísimos restos originales aparte de las réplicas . Tener en cuenta que el horario para la visita es 10 hs y 16 hs . Es sólo para hacer con guía . Llevar gorra, protector , agua . No hay comercios . Superconformes con esta visita , la recomendamos .
Un museo de sitio imperdible... vale la pena visitarlo 👏🏼👏🏼👏🏼Exelente atención... echo todo a pulmón; una visita guiada de más de dos horas en donde se aprende sobre trabajos de campo de paleontología y geología, preparación y exposición de piezas únicas de dinosaurios, cocodrilos, reptiles voladores,; una variedad de fauna y flora que vivió hace 90 millones de años. Escuela de campo única...
Ruta Provincial 51, Km 65
50

Sala de Dioramas

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Sala de Dioramas en Cutral Co es una visita imperdible llena de maravillas artísticas. Los dioramas representan paisajes y escenas históricas de la Patagonia Argentina, con animales hechos a mano. Los auriculares te guiarán por esta experiencia interactiva y educativa. Es ideal para visitar en familia y ofrece un costo de entrada accesible.

La visita a esta sala es muy amena, te proporcionan auriculares por medio de los cuales te van explicando detalladamente en que consiste cada una de esas obras de arte. Los Dioramas son obras de arte mágicas, muy muy bellas.
La Sala de Dioramas es una propuesta interesante para visitar, especialmente con niños o adolescentes.Su visita permite acercarnos a lugares de la región de un modo muy interesante !!
Muy hermosa muestra de arte,mostrando historia y paisaje de la patagonia argentina!! Sorprende que los animales estan hechos a mano y no embalsamados. Muy lindo!!
Mejor de lo que esperaba, entrada barata, con auriculares para escuchar sonido, maquetas hermosas y realistas en gran escala y en representación, con luces o movimientos e historia del pueblo desde sus inicios remotos al ahora. Simplemente hermoso, para ir y admirar en silencio.
El lugar, cuando se logra conseguirlo abierto, es hermoso. Súper interesante. Sin embargo, está muy subestimado y mucha gente no lo conoce pues, aunque tiene en cartel en la puerta indicando los horarios, la mayoría del tiempo permanece cerrado. Un lastima porque es un lugar digno de conocer.
Muy lindo lugar. Muy buena iniciativa cultural con una dinámica diferente que ayuda a conocer y comprender un poco de la historia y la geografía de los alrededores. Lo que si está muy mal, es que no esté abierto al público nunca, aunque en sus puertas tengan avisos que digan otra cosa. No se debería esperar una fecha especial o un aniversario para abrirlo.
Excelente espacio donde muestran la esencia de la localidad, su historia, su lucha y su evolución, muy entretenida e interesante la propuesta, los artistas que participaron en el montaje de los distintos escenarios son fantásticos, Muy recomendable.
Atracción que recopila la historia de cutral co y plaza huincul, en esquemas tridimensionales guiados por audio, además de mostrar los animales y vegetación de la zona. Es de bajo costo el ingreso.
Una sala que nada tiene que envidiarle a las de los grandes museos, muy buena de primer mundo y didactico.
Muy bueno, algo impensado para esta zona. Para el turista de paso es imperdible, para la gente de acá no se renueva así que es para visitarla 1, a lo sumo 2 veces
Avenida Carlos H Rodriguez 263
Scroll al inicio