Museos en Tigre

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo de arte Tigre, Museo Naval de la Nacion y Museo del Mate entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos en Tigre.

8 mejores museos en Tigre

1

Museo de arte Tigre

4.5
(1065)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Tigre, ubicado en el histórico Tigre Hotel, es una parada imprescindible para los amantes del arte y la cultura. Con una impresionante arquitectura y jardines, el museo alberga una amplia colección de obras de arte, incluyendo pinturas de Quinquela Martín. Las visitas guiadas ofrecen una perspectiva única de las obras expuestas. Desde la terraza del primer piso, se puede disfrutar de una hermosa vista del río. Ya seas un amante del arte o simplemente buscas un lugar tranquilo para visitar, el Museo de Arte Tigre definitivamente vale la pena.

El museo es una belleza arquitectónica . La muestra es muy interesante y la visita guiada también. Vale la pena!
sorprendente e imperdible.en el antiguo e histórico Tigre Hotel actualmente bello y bien organizado museo.El edificio y jardines bellisimos.terrazas en reparacion se ven imponentes.Sala Magda Frank conmueve hasta las lagrimas. Pinturas de quinquela martin y muchos otros increíbles
Hermoso lugar para conocer. Son 7 salas que se recorren facilmente. Las obras de Quinquela me gustaron mucho.En el primer piso hay una terraza con una vista al río muy hermosa. Vale la pena.
Sencillamente espectacular, un edificio soñado, sacamos bocha de fotoslos jardines son muy lindos y cuidados, no se lo pierdan si van a tigre YO no queria ir y me convencio mi novia, Haganle caso a las novias !
Hermoso lugar, pero si vienes por el día, hay que llegar bien temprano, tipo 10 am estar ahí, así disfrutar todo el día. Yo fui muy tarde llegué a las 5 pm y alcance a tomar la última lancha que hacía viajes. Pero no pude conocer los museos, ya que había que caminar harto y ya era tarde. Aún así el paseo en lancha fue precioso, me encantó. Contrate con la primera empresa, que está al comienzo. Lo único malo es que es solo una grabación que ponen para guiar el tour. Las otras empresas quizá son distintas. Pero si te gusta la naturaleza y conocer lugares nuevos, lejos de la ciudad, lo recomiendo mucho por el día.
Bello edificio en estado impecable.Muy interesantes las muestras artisticas.Tal vez podria pensarse en utilizar aun más el espacio de arriba para ampliar las exposiciones previa curadoria .Es un paseo excelente
Impresionante arquitectura de principios de siglo XX. Un destello de la Belle Epoque trasladado a las afueras de la capital argentina. Ubicado junto a un brazo del Rio Lujan. Muy buena exposición de arte contemporaneo y la conservacion de un edificio increible. Muy recomendable.
Tuve el honor de asistir para tomar fotos para una nota para la revista de Nordelta (Tigre) "Gallaretas". Conoci a su Directora, Graciela que nos conto un poco de la historia del Museo asi como las salas y cambios que el establecimiento tuvo a lo largo de los años, luego pude recorrer las hermosas salas y apreciar las obras, que con poco conocimiento propio de arte, de todas formas, me parecieron maravillosas, volveria siempre, es un paseo impredible, sugiero realizar las visitas guiadas para aprovechar al máximo el conocimiento de los guias.
El precio es super accesible (250 ARS a la fecha), la exposición de Magda está buenísima, bastante variada y con muchos hitos históricos para explorar y conectar con la relación artista-escultura, el edificio en sí es una gran arquitectura. Quizás estaría mejor si ofreciesen una visita guiada.
Fuimos caminando desde la estación fluvial Tigre hasta el museo.Hermoso paseo ribereño, tranquilo ( nada que vercon el bullicio de la zona del Puerto de Frutos)El edificio del museo es impresionante, su arquitectura invita a conocer algo de la historia argentina del 1900.Muy prolijo, limpio y ordenado. Buena atención desde la boleteria y la de la gente que custodia las salas.Sin dudar regresaría a disfrutar la tranquilidad de los Jardines.
Av. Victorica 972, B1648 Tigre, Provincia de Buenos Aires
2

Museo Naval de la Nacion

4.5
(382)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
Museos militares

El Museo Naval de la Nación, situado en Tigre, ofrece una experiencia fascinante para los amantes de la historia naval. Con una amplia colección de aviones antiguos y cañones históricos, el museo cautiva a los visitantes de todas las edades. Aunque algunas áreas pueden resultar oscuras, los juegos organizados para los niños ofrecen diversión adicional. Es recomendable reservar la visita con anticipación debido a los protocolos de seguridad contra el COVID-19. Aun así, incluso desde la vereda se puede apreciar la impresionante fachada y la rica colección militar. Visitar este museo es una oportunidad única para sumergirse en la historia naval de Argentina.

Estuve el domingo pasado. Muy buena opción, jubilados gratis.Algunos sectores me parecieron un poco oscuros. Todo lo que vi me gustó mucho. Sobre todo los aviones que están afuera.Para los niños, vi que le organizan juegos. Aprovechenlo.
Hay que reservar la visita con anticipación para respetar el protocolo covid19. Nosotros justo pasamos espontáneamente y sólo pudimos observar su patio desde la vereda.Tienen aviones antiguos y cañones muy interesantes.
En nuestro paseo por la localidad de Tigre (al norte de la provincia de Bs.As.), nos acercamos al Museo Naval de la Naciòn localizado sobre el Paseo Victorica al 600 frente a la costanera del rìo Lujàn. Debimos conformarnos con contemplarlo desde su exterior, ya que al momento de nuestra visita, el mismo se encontraba cerrado al pùblico. No obstante ello, desde allì, ademàs de su imponente portòn de ingreso, pudimos observar a travès de sus rejas, algunos cañones y diversos aviones con sus respectivas maquetas explicativas. Este importante edificio, dependencia de la Armada Argentina fundado en el año 1892, que naciò como taller de Marina, estaciòn de torpedos y escuela hoy convertido en Museo, por un decreto del año 1979 fue declarado "Monumento Històrico Nacional".
Vale la pena entrar a conocerlo cuando haces una caminata por el delta. Interesante y no lleva mucho tiempo
Un lugar sorprendente donde vas a poder ver desde los barcos dentro de las botellas hasta todo tipo de maquetas de todas las embarcaciones(la mayoría militares)donde contemplar la historia de cada una y justo en el patio puedes visitar un pequeño museo de aviación dentro del mismo recinto
Muy interesante el museo. Por supuesto que te tiene que interesar la temática. La entrada es muy económica. Considero que se exhibe muy bien el material y que hay elementos históricos de valor. Una visita recomendable para todas las edades.
Es un museo viejo y poco actualizado, no es para cualquiera. Te tiene que interesar el tema. Dicho eso, tienen un monton de objetos, miniaturas, reliquias, armas, hasta animales embalsamados. En la zona es un museo unico. Puede llegar a ser interesante para chicos tambien. La entrada es regalada, vale la pena si uno esta por la zona.
El museo esta muy cuidado y claramente identificadas las salas. Te lleva fail 3 hs recorrerlo. Muy entretenido tanto para chicos como para grandes
Excelente visita, se puede apreciar toda la historia naval, réplicas de buques, aviación, etc. Entramos por curiosidad y salimos encantados.
Un paseo que disfrutamos de principio a fin. Vale la pena, el guía excelente. Todo lo exhibido más el aporte con datos históricos y técnicos del guía han hecho que el paseo sea inolvidable. Además pudimos conocer y ver trabajar al modelista, también muy amable. Todo espectacular, sigan así.
Av. Victorica 602, B1648DVL Tigre, Provincia de Buenos Aires
3

Museo del Mate

4.0
(146)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Mate, anteriormente ubicado en el Paseo Vidal Molina, era un destino imperdible para los amantes del mate. Aunque actualmente está cerrado, exhibía una gran variedad de mates, bombillas y yerbas, ofreciendo una inmersión en la cultura del mate. Además, contaba con un mate-bar para disfrutar de esta tradición. Su encantador patio al aire libre con vista al río Tigre también era destacado. A pesar de algunas críticas sobre la falta de guías, en general, el museo recibió comentarios positivos y se consideró una interesante y enriquecedora experiencia para conocer más sobre esta tradición argentina.

El Museo del Mate se encontraba cruzando el Puente Sacriste, por el Paseo Vidal Molina, frente al río. Era una pequeña casa donde se podían ver distintas variedades de mates, bombillas y yerbas para conocer un poco mas de esta costumbre argentina. Actualmente se encuentra cerrado de forma permanente.
Pude ir hace mucho y era una linda visita, pero en el sitio web anuncian que desde Septiembre de 2019 cerró sus puertas definitivamente, y el plan es trasladarlo a otro lado. Aviso por si a alguien le sirve para no ir hasta allá.
Hola a todos, queria preguntarles a los que fueron si esta adaptado para gente con alguna discapacidad? tiene accesibilidad?
Muy buena la propuesta de museo del mate, un emblema para nosotros los argentinos. Con una gran colección de mates, termos, bombillas; provenientes de diferentes momentos de nuestra historia. Acompaña una colección de antigüedades muy variada y lo mejor el mate-bar; especialmente para los turistas que no llevaron mate o los que no conocen tenga la oportunidad de consumir. No obstante la entrada me parece un poco excedida en precio.
Linda visita para Los amantes del mate, para conocer un poco mas sobre esta costumbre. La visita es guiada por Jorge, un excelente guia que se nota que disfruta de su trabajo. Cuenta con cientos de Mates de diferentes materiales. Tambien cuenta con una sala con vitrinas donde se pueden ver muchos paquetes de Yerba Mate. Tiene otra sala con bombillas de diferentes materiales y de diferentes culturas. Imposible, no pasar por su tienda de regalos y comprar un pintoresco mate de recuerdo.
Es una casa reciclada para funcionar como museo, vas cambiando de ambientes rodeada de diferentes formatos de mates, increíbles los modelos que se ven. Muy interesante para los amantes de la yerba mate y para los que no, es una forma de acercarse a esta costumbre tan argentina.Tiene un patio en un lado de la casa, que en verano es una excelente opción para tomarse unos mates, con vista al rio.
Este museo se encuentra a orillas del río Tigre, muy cerca de la estación fluvial de la localidad. Hay una charla introductoria por parte de una de las guías. El recorrido es a través de diferentes salas en donde se encuentran estanterías y vitrinas con colecciones muy completas de todo tipo de objetos relacionados con la temática propia del museo (mates, bombillas, pavas, termos, envases de yerba mate, etc.). Visitas guiadas también en otros idiomas para turistas extranjeros. Cuenta con un local comercial en donde además de la venta de mates y termos, ofrecen mate para tomar en el lugar. Visita recomendada.
llamativo desde afuera, pagamos la entrada e ingresamos. Nadie nos guió ni explicó. Hay piezas que se ven valiosas, pero sin ningún detalle ni explicación. Decepcionante
4

Museo de la Reconquista

4.0
(100)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo de la Reconquista, ubicado en Tigre, es un lugar fascinante para visitar con niños y conocer la historia de la zona del Delta del Tigre. A pesar de ser pequeño, su valor histórico y su cuidada exhibición hacen que valga la pena la visita. El museo ofrece una exhibición destacada sobre las invasiones inglesas y la historia de Tigre, conservando los detalles originales de construcción. La entrada es libre, pero se sugiere colaborar con un bono voluntario para contribuir al mantenimiento del museo. También se destacan los talleres para niños, convirtiendo la experiencia en algo interactivo y educativo.

Lindo museo para conocer un poco más sobre nuestra historia, y sobre la zona del Delta del Tigre. Es pequeño, pero vale la pena, luego en frente hay un hermoso parque para tomar unos mates, con juegos lindos y cuidados para niños.
El Museo de la Reconquista es una antigua casa de estilo colonial, con una doble puerta de madera como acceso, galerías exteriores, y que en el interior nos ofrece una exhibición destacada a las invasiones inglesas y las fuerzas del francés Santiago de Liniers, y a la historia de Tigre desde sus primeros colonizadores e inmigrantes. Aunque reciclada, el museo tiene el valor de ser la casa original que, junto al río Las Conchas luego de este hecho renombrado como “Reconquista”, casa que cobijó por una noche a Liniers, luego del desembarco que realizó con sus tropas frente de la casona, esta propiedad es atribuida a José Martín Goyechea, que tenía una almacén de ramos generales y hospedaje. El Museo cuenta con 5 salas. Reconquista y Defensa, Uniformes, Historia de Tigre y su Parroquia, Tigre Club y Tigre Hotel. Sobre el mismo predio funciona una biblioteca abierta de 10 a 18 hs. El pintor local Torcuato Duilio Pierri hace su aporte con una representación en forma de insectos rojos a los invasores ingleses en diferentes situaciones. El edificio está perfectamente mantenido y conserva los detalles de construcción originales, muy bien atendido y con piezas realmente originales. La entrada es libre pero a voluntad se paga un bono voluntario, que ayuda a su mantenimiento. Debería haber información en inglés para los turistas extranjeros.
Estuve con un grupo de estudiantes de turismo. Fuimos sin cita previa. Fueron muy atentos. El museo impecable. Muy bien expuesto y conservado todo. Recomendable
A pesar de haber ido a Tigre muchas veces no conocíamos este museo. Excelente explicación del recepcionista y muy completos los detalles de cada pieza expuesta. Para comprender un poco más de nuestra Historia!
Es la casona donde desembarcaron las tropas al mando de Santiago de Liniers para recuperar Bs.As. en la primera invasiòn inglesa.Muy lindo lugar para visitar.
Se ecuentra sobre la Calle Liniers al 818 e una esquina. Fuimos un Sábado por la mañana y se podía estacionar e las calles laterales. La entrada es gratuita y se puede colaborar abonando un bono de 20 pesos. Nos recibe una persona amable y nos cuenta la historia y las áreas del lugar. Se puede pasear por el museo e un ambiente cálido, ordenado y limpio. Hay un poco de todo, historia del porque se convierte e historia, datos importantes que hacen a Liniers y su campaña. Hay una parte de historia mas moderna la de Tigre. También un área de juegos para chicos. Luego se puede recorrer la parte externa rodeado de un parque también muy buen cuidado. La calidez de la gente y del lugar es muy bueno, un paseo agradable para aprender del pasado.
Muy interesante y lindo entorno. Además de toda la historia del primer desembarco, acualmetne hay talleres para niños, para que aprendan jugando a armar juguetes!!!
El lugar es muy atractivo, vegetación abundante y también la posibilidad del ingreso gratuito para conocer esta parte de la historia , faltaría un guía para ampliar más exaustivamente lo que este museo ofrece
Hay que visitarlo. tiene piezas históricas de interés. Fui con is nietos y les interesó todo lo referente a batallas, etc.
DAR, Av. Liniers 818, B1648 Tigre, Provincia de Buenos Aires
5

Museo Casa Sarmiento

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Casa Sarmiento en Tigre es una réplica de la casa histórica del Presidente Domingo Faustino Sarmiento. Ofrece una experiencia única para aquellos interesados en la historia argentina. La casa está bien preservada y cuenta con muebles y guías apasionados que cuentan la historia de Sarmiento y su contribución al país. El acceso es fácil a través de una lancha desde el Puerto de Frutos del Tigre. El entorno del museo, con su encantador parque, es ideal para relajarse antes de regresar en la última lancha. No pierdas la oportunidad de visitar este museo y acercarte a la historia del país.

Esta bien para conocer, la gente que trabaja es muy amable. Me hubiese gustado conocer la escuela, dato para agregar pregunten la frecuencia de la lacha colectivo puede demorar, a nosotros nos demoro mas de una hora.
La casa está muy bien mantenida gracias a la cubierta de vidrio que posee. Nosotros hicimos una excursión y paramos en la casa para visitarla.
Una linda experiencia.Es muy chiquito pero por todo el marco, muy original.Vale la pena incluirlo en un paseo más largo por la zona
Siempre lo visité desde el agua, en lancha propia o catamarán de paseo. Es linda la vista, se ve la casa muy bien mantenida.
Vale la pena. Ejemplo de como vivía un ex Presidente argentino en esos tiempos. Sobria, sencilla, intimista. Una joyita muy bien preservada en el laberinto de rios y riachos del delta. Para visitar en familia y que los hijos vean el ejemplo de un grande.
De tanto pasar por ahi, decidimos visitarla. Muy buena visita guiada. Aprendimos bastante y lo recomendamos para que mas gente vaya.
Siempre pase, sin bajar. hasta que un día decidí conocerlo y descubrí porque Sarmiento representa al Tigre y el Delta.Vale la pena conocer la historia
Mucha historia para aprender el acceso es un poco dificultoso dado que hay que ir en lancha y no hay lancha propia del museo.
Viajé con mi hijo pequeño en vacaciones de invierno, justo al lado de lo que fue la casa de Sarmiento en el Delta del Tigre está el museo, donde hubo diversas actividades, nosotros llegamos para títeres que hablaban sobre ecología y fue un muy buen show. El paseo en la lancha taxi que te lleva hasta ahí es económico, súper confortable y pasas por varios canales y ríos. Hermoso parque en la casa de Sarmiento para tomar unos mates al atardecer antes que pase la última lancha taxi.
Señores de Tripadvisor, pese a mis esfuerzos, no he encontrado el modo de añadir una nueva atraccion a su sitio. Por ello va este mensaje:La visita al Museo Casa de Sarmiento en El Tigre es IMPERDIBLE para los amantes de la historia argentina. Se trata de una réplica de la verdadera casa que el Presidente Domingo Faustino Sarmiento hizo edificar cuando el Tigre era desconocido. Se llega con una de las lanchas de Interisleña que sale desde el Puerto de Frutos del Tigre, son unos 20minutos de linda navegación.La casa está dentro de un cubo de vidrio enorme, para evitar su deterioro, mantiene los muebles de époda, y la guía pone un enorme entusiasmo para hablar de la enorme obra de ese Presidente argentino. Vale la pena!
Rio Sarmiento Intersección Río Sarmiento y Arroyo de Los Reyes
6

Museo de la Prefectura Naval Argentina

4.5
(12)
4.5 de 5 estrellas
Museos militares

El Museo de la Prefectura Naval Argentina, ubicado en Tigre, ofrece una experiencia enriquecedora para aprender sobre la historia y el trabajo de la fuerza naval. Los visitantes elogian la belleza y el cuidado del lugar, así como las interesantes exhibiciones y la atención amable del personal. Aunque no es muy grande, el museo ofrece una presentación impecable y exhibe fotografías, documentos y objetos navales de gran valor histórico. También es ideal para visitar con niños, ya que les brinda la oportunidad de aprender de manera didáctica y divertida. Se recomienda reservar alrededor de dos horas para disfrutar plenamente de la experiencia.

Excelente opcion para conocer mas de la historia y el excelente trabajo que realiza nuestra mayor fuerza naval. Muy recomendable
Un museo muy lindo y cuidado. Muy bueno lo que exhiben y muy amable la atención. No perderselo en un recorrido por Tigre
Lindo museo, no muy grande, se recorre bastante rápido. Nos explicaron lo que íbamos viendo, se notaba las ganas de contar la historia de la prefectura, fue muy lindo escucharlo. Vale la pena. Lindo para ir con chicos.
Fui con un grupo de alumnos de turismo. Los prefectos que estaban allí nos explicaron todo amablemente, respondieron preguntas, nos tomaron fotos. FELICITACIONES !!! El museo está en excelentes condiciones. Vale visitarlo !!
Muy lindo museo, chico pero con muchas cosas para ver.Cartas y documentos que nos cuentan un poco más sobre la vida de nuestros próceres
Al que interese la historia naval, la vista de algunas naves y reproducciones a escala le va a encantar.Es un paseo corto, esta cerca de la zona gastronomica y vale la pena.
Ingresé esperando encontrar algo chico, pero realmente el museo cuenta toda la historia Argentina en lo que respecta a navegación y fuerza aérea. Muy bien cuidado, están en todos los detalles. Barcos en miniatura de toda nuestra historia y mucho más. A un módico precio pasás unas dos horas recorriéndolo. Altamente recomendable
El museo no es muy grande y se puede recorrer en aprox. media hora... muestra la trayectoria de la prefectura naval argentina y muestra fotos y objetos navales. Ideal para interesados en barcos, navegación e historia argentina.
interesante para visitarlo en compañía de niños para aprender parte de nuestra historia naval, abierto a colegios e instituciones
Muy buen presentado, cuidado y limpio, se puede recorrer sin problemas y la entrada es muy accesible
DAZ, Av. Liniers 1264, B1648 Tigre, Provincia de Buenos Aires
7

Serpentario Educativo de Tigre

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Museos para niños

El Serpentario Educativo de Tigre es un centro de rescate y tránsito de fauna especializado en reptiles, anfibios y arácnidos. Destaca por su labor de cuidado y protección de animales rescatados. Los visitantes elogian la calidad de la experiencia, especialmente la atención de las guías y las temáticas educativas. Las instalaciones y la exposición de los animales son consideradas buenas, al igual que la atención recibida por el personal. En resumen, el Serpentario Educativo de Tigre es un lugar interesante y enriquecedor para visitar, tanto para adultos como para niños.

El Serpentario Educativo es un centro de rescate y tránsito de fauna especializado en reptiles, anfibios y arácnidos.Es un gran trabajo que hacen cuidando animales que fueron rescados tanto del pais como exoticos. Es muy educativo ir para aprender mas de la naturaleza y aprender a respetarla!
La guía que nos tocó es excelente. Dialoga todo el tiempo con lxs niñxs, los escucha, les hace preguntas. Esto permite que se genere un clima de aprendizaje. Se habla mucho del mascotismo y sus consecuencias. Los animales se ven en buen estado. Una visita interesante para la familia.
Buena exposición! Hace tomar conciencia sobre cuidar el medio ambiente. A pesar que está bueno, nos pareció cara la entrada....
Excelente exposición y atención. Increibles animales y muy bien hecho el paseo. Vamos a volver a ir seguro!
Docks del Puerto, Pedro Guareschi 22, B1648 Tigre, Provincia de Buenos Aires
8

9,37 Sudestada

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Galerías de arte

9,37 Sudestada es una fundación y galería de arte en Tigre, Argentina. Además de las exposiciones de arte, también ofrecen un acogedor cafecito con opciones gastronómicas. Es un punto de encuentro para artistas de diversas disciplinas y ofrece una experiencia única para los amantes del arte y la cultura. Si visitas Tigre, no olvides incluir una visita a 9,37 Sudestada en tu itinerario. No importa si asistes a un evento especial o simplemente disfrutas de un café rodeado de arte, este lugar es altamente recomendable. Combina el amor por el arte con la calidez de un café acogedor.

Cuando estás por la calle Gonzales no esperás encontrarte con este lugar. Sudestada es una maravilla creada por el Arq. G. Porta, Es una fundación que promueve el arte y la cultura en Tigre. Además tiene un cafecito con cosas ricas que se puede disfrutar de martes a sábado. Muy recomendable para ir a algún evento o simplemente ir a tomar un café.
Reducto de una mística especial donde mas q ir a ver arte se va a vivirlo. Un lugar hecho por quien realmente ama el arte y sus circunstancias. Una apuesta a la pasión, donde No tengo ninguna duda que será punto de encuentro interdisciplinario de grandes artistas en distintas disciplinas. La atmosfera esta perfectamente creada a la espera que las cosas sucedan.El lugar es una galeria de arte y centro cultural, donde también funciona un bar.
Aníbal González 945,B1624BLG Rincón de Milberg, Anibal Gonzalez 937, Aníbal González 937, B1648 Rincon de Milberg, Provincia de Buenos Aires
Scroll al inicio