En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo de los Niños, Museo de Ciencias Naturales de La Plata y Fundación Proa entre otros, prepárate para experimentar los mejores museos para niños en Buenos Aires.
11 mejores museos para niños en Buenos Aires
1
Museo de los Niños
★★★★☆
4.5
(2358)
4.5 de 5 estrellas
Museos para niños
El Museo de los Niños en Buenos Aires es una opción divertida para disfrutar en familia. Ofrece actividades y juegos para niños de todas las edades, permitiéndoles explorar y aprender mientras se divierten. Los visitantes destacan la accesibilidad, el costo razonable de entrada y la atención amable del personal. Aunque se sugiere mejorar algunos juegos y accesorios, en general es considerado un lugar encantador. Los niños pueden imaginar y aprender sobre diferentes profesiones y actividades cotidianas en un ambiente que simula una mini ciudad. Es una opción recomendada para pasar un día inolvidable con los seres queridos.
Excelente opción para ir con niños pequeños, se divierten y disfrutan. Con múltiples opciones para jugar y experimentar.
Muy entretenido, accesible el costo, es un buen tiempo para recorrer todo, las cantidad de gente que entra por turno está te bien, y la atención de los chicos es barbara.
"El mejor lugar del mundo, para niños ", me dijo mi hija cuando salio de la visita.Mjuy entretenido para todas las edades , hasta 12 años. Vale la pena ir!!
Hermoso! Falta mantenimiento a algunos de los juegos, pero en general muy lindo y nos atendieron super buen
Muy entretenido para dejar a los niños libres de que toquen y jueguen con todo.Es como una mini ciudad.Hay promos con bancos y tarjetas de puntos.
Fuimos a pasar el día domingo, si bien tiene muchas estaciones con distintas profesiones y actividades, los juegos y accesorios están totalmente dañados. La estación del dentista no sonaba directamente, la del consultorio de obstetricia tiene todos los organos del muñeco sin forma ni color.Es un lugar que vale la pena restaurar porque les enseña muchas de las profesiones cotidianas que tenemos los adultos pero en este estado es imposible. Lo que mas molesta es que la entrada cuesta 1500 pesos y los lugares, a pesar de estar todos ploteados de publicidad, no tienen atención ni mantenimiento.
El lugar es interesante pero le faltan monitores o personas que ayuden a jugar a los niños. Hay juegos que les falta mantenimiento.
A los juegos les hace falta mantención, muchos, dañados o muy viejos, se veía sucio a ratos. Esperaba un poco más la verdad.
Nivel 2 Shopping Abasto, Av. Corrientes 3247, C1193 Buenos Aires
El Museo de Ciencias Naturales de La Plata es una atracción turística reconocida por su extenso tamaño y su organización impecable. Es ideal para visitar con niños, ya que ofrece una experiencia educativa y emocionante. Destaca la sección de fósiles, que causa asombro y fascinación en los visitantes. Se recomienda ir con tiempo para disfrutar de todas las atracciones y evitar largas filas sacando la entrada en la web. También se puede aprovechar el recorrido especial para niños los sábados por la tarde. En resumen, es un museo emblemático de la ciudad que no se debe perder.
Excelente lugar para recorrer con chicos. Mucho para conocer, poder ver estructuras reales y réplicas. Los chicos más que contentos
El primer consejo que les doy, es que vayan con tiempo. Este museo es enorme y tiene varias secciones. La sección que mas me asombro (como creo que a la mayoría), es la de los fósiles, que se encuentra en la planta baja. La entrada sale $800 en el lugar y se paga con tarjeta o transferencia. La cara de asombro de los niños es impagable.
Y llegó el momento de conocer este hermoso lugar... con su recorrido pre histórico fascinante... no paró de sorprendernos ... vayan la entrada es asequible. Lo único que este queda en la plata .
Museo, el más grande de latinoamérica y uno de los más completos. Un par de horas o 3 si se detiene en cada detalle para recorrerlo y aprender.
Hermoso y super bien organizado...la verdad es que no tiene NADA que envidiarle en lo que respecta orden y estilo a museos de otros países del primer mundo (quizad algunas piezas...) . Tenés un poco de todo y con un hermoso orden. De los museos de ciencias naturales en argentina.. creo según mi opinión....el mejor. Anda a disfrutar con parejas, amigos, familias etc!
Excelente museo para recorrer sólo, en compañía o con niños, ya desde el comienzo parece sacado de una película, con unos detalles arquitectónicos maravillosos.Un paseo recomendable desde toda perspectiva, así sea turístico, educativo o por pudo placer de aprender. Un detalle muy recomendable es que si van con niños un sábado deben hacer el recorrido con guía del museo que se realiza especialmente para ellos los sábados a las 15, los guías que la realizan tienen una pedagogía sublime.
Emblema de la ciudad de La Plata. Está muy bien conservado y tiene muchisimas muestras en exhibicion. La sala de Antropologia es muy variada, tiene de todo para entretenerse y aprender mucho de América precolombina. El sector del antiguo Egipto es hermoso, tambien. Es de facil recorrido, ideal para ir con niños en edad escolar, pero tambien grupos de adultos. Para no perderselo.
Además de ciencias naturales, el museo incluye exhibición de ciencias sociales (historia, antropología) Es muy bueno, hay que ir con tiempo.
Impresionante visita, el Museo es bastante grande, se encuentra con muestras que van desde el mas pequeño habitante de la tierra como un insecto, hasta los animales mas grandes.Además posee muestras arqueológicas, un sector Egipcio con Momias reales, fósiles y animales embalsamados de miles de especies, realmente un lugar para perderse en el conocimiento y aprender.Recomiendo muchísimo:-Sacar la entrada en la web (esto te ahorrará tiempo de hacer largas filas)-Ir temprano (por las tarde se llena mucho de gente)-ir con tiempo: es necesario, para poder recorrerle bien y apreciar todos las atracciones que te ofrece el Museo.-ir con ganas de tomar fotos y perderse entre tanto conocimiento.Más que recomendable, debe tratarse de uno de los Museos mas grandes y completos del País.
Lugar interesante. Tiene una historia oscura sobre Damiana kryygl.( Hay un documental para entender)Y otros cuerpos que ya no se exponen. Por la tarde inseguro
Paseo del Bosque s/n, B1900 La Plata, Provincia de Buenos Aires
La Fundación Proa es un centro de arte ubicado en el barrio La Boca en Buenos Aires. Con exhibiciones temporales de alta calidad artística, este espacio cultural ofrece una experiencia en constante cambio. Además, cuenta con una librería de arte, diseño y arquitectura, un comedor con vista al río, y propuestas culturales para toda la familia. Su arquitectura italiana y su ubicación en el pintoresco barrio La Boca le añaden un encanto especial. Los horarios y precios pueden variar, por lo tanto, se recomienda consultar la página oficial para obtener información actualizada. Es una parada obligatoria para los amantes del arte en Buenos Aires.
Asistimos al Museo Proa en la Boca para la exposición denominada: "Laberintos". Estuvimos en la exposición casi tres horas. Excelente!!!!Tiene además una librería muy buena y un comedor muy agradable con vista al río. Super recomendable esta visita!!!!!!
Me encanta ir a Proa,muestras muy interesantes, su libreria me encanta y el bar es muy bueno,vale la pena
La Fundación Proa es un centro privado de arte, con exhibición de distintas muestras artísticas. Realizan también intercambio cultural. Lo visitamos cuando fuimos a La Boca y pudimos disfrutar de las vistas desde su terraza. Actualmente no tengo conocimiento de como está funcionando.
interesante propuesta, queda para mi un poco tras mano, pero el barrio está cada vez más lindo. La curaduría es impecable y el recorrido muy predictivo ayuda al paseo. La librería del ultimo piso es muy interesante y su bar tiene una vista increible
En un reformado edificio de estilo italiano, está este centro de exposiciones y alberga también una cafetería a la que se puede acceder libremente así como a su terraza.
Suele ser pequeño en relación a los museos, pero es interesante en general las muestras que tienen, todas temporales.Tiene una linda terraza y libreria
Fuimos a pasear por La Boca y de paso fuimos a visitar la fundación. Algo distinto, algo diferente. Recomendable para los amantes del arte.
Espacio cultural de la Boca, que presenta exposiciones temporaria de alta calidad artística, en un recorrido por la Boca no debe obviarse una visita
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires se encuentra en un edificio histórico en el barrio de San Telmo. Ofrece una experiencia visual única, con una iluminación exquisita que resalta cada obra de arte. Además, el museo es accesible para personas con discapacidad y cuenta con salas de exposición limpias y amplias. También tiene una biblioteca, lockers y una cafetería para mayor comodidad. El museo ofrece una variedad de actividades y precios de entrada accesibles. Es un destino imperdible tanto para conocedores del arte como para aquellos interesados en explorar el mundo del arte moderno.
Excelente, una propuesta muy interesante. Està pensado como museo, hasta las escales parecen obras. Un aplauso para la iluminaciòn de las obras que es genial. Està la habitaciòn totalmente oscura, pero la obra esta perfectamente iluminada.
Hace poco visité el Museo Moderno localizado en la Av. San Juan entre las calles Defensa y Balcarce del porteño barrio de San Telmo. Y si bien no soy conocedora de arte y menos de este estilo en particular, disfruté mucho de conocer y recorrer el edificio que data del año 1918, una estructura industrial con fachada de ladrillos rojos que fuera la antigua fábrica de cigarrillos Nobleza Piccardo. Más allá de lo interesante o no de lo exhibido, se trata de un espacio inclusivo y accesible, con planos hápticos, rampas, ascensores y apoyos audiovisuales. Está conformado por cuatro plantas cuyas salas de exposición son amplias, bien iluminadas y están muy pulcras al igual que los sanitarios. Posee biblioteca, lockers, una cafetería y su agenda ofrece diversas actividades: visitas guiadas, talleres, cursos, etc, con entradas a precios accesibles y descuentos para estudiantes y jubilados. Visita ideal para los amantes del arte moderno.
Una instalación de BASUALDO llamó mucho nuestra atención. Excelentemente complementada por la curadora, que tuvo muy buena conversa con nosotros. Un lugar magnífico, muy bien mantenido, buenos gabinetes higiénicos, ascensores para el público. Buenísima experiencia
Después de la pandemia en mi primer visita redescubrí el museo con excelentes exposiciones. Han mejorado las instalaciones y el arte se instala en todos sus espacios. Tan solo entrar vale la pena para apreciar la maravilla arquitectónica, el diseño gráfico e incluso la cafetería.Inolvidables las exposiciones de Delcy Morelos "El lugar del Alma" y la de Eduardo Basualdo "Pupila" en el segundo piso.Es para visitar una y otra vez!
El Museo de Arte Moderno de BA es un espacio cultural y artístico ubicado en el barrio de San Telmo; claro ejemplo de mixtura entre lo local y lo turístico por excelencia.Su implantación a pocos metros de la calle Defensa hace que se incluya dentro de su recorrido; estando además cerca a otros puntos turísticos del barrio tales como el Mercado de San Telmo, Plaza Dorrego, entre otros.El edificio en donde se desarrolla el museo es una joya patrimonial porteña. El trato con que se adapto este edificio a esta nueva función es admirable. Tiene bar, librería, zonas de descanso, ascensores, diversas salas de exposiciones, y mucho mas. Como todo museo, tiene una colección estable como así muestras temporarias de todo tipo de artistas, respetando siempre la modernidad de la obra exhibida.Se destaca la obra de Antonio Berni, León Ferrani y Marta Minujin, artistas de excelencia y relevancia a nivel mundial.El costo de la entrada es accesible, tanto para locales como para turistas. Para estudiantes, niñxs menores de 12 años como para personas jubiladas, la entrada es sin costo.Ideal para ir en solitario, como por que no en familia, la recorrida es aproximadamente de dos horas, valiendo la pena su permanencia y visita.
Muy buena experiencia. Un ambiente muy relajado y agradable. Hay varias exposiciones, para todos los gustos. La muestra homenaje a Sergio de Loof es un viaje a los 90. De casualidad fuimos un miércoles que la entrada es gratis.
La entrada es súper accesible ($50) y el museo es enorme, no tardas menos de una hora y media en recorrerlo. En el momento que fui estaba la exhibición de Sergio de Loof que me pareció fantástica.Hacen recorridos de manera gratuita con una guía
Hacia unos años que no lo visitamos y estando en San Telmo aprovechamos.Muy buenas exposiciones, exelente estado de conservacion y presentacion!!Muy recomendable y economico!!
Apto para todos los gustos. Hay muestras de pintores famosos y de otros invitados tan valiosos. Es entretenido y está en una ubicación céntrica. Hay descuentos para todas las necesidades y es muy barato. Si no te gusta el arte no podrás decir ,aquí, que algo no te conmovió. Visitarlo.
Hace mucho que no visitaba el museo y lo encontré ampliado y renovado! Es tan grande ahora que se necesita más de una visita para abarcarlo. En subsuelo, planta baja, primer y segundo pido hay varias salas con exposiciones temporarias. En el primer piso también hay salas de la colección permanente.El edificio es maravilloso y en este momento se destaca la muestra retrospectiva de Sergio De Loof, muy bien curada!Me pareció muy llamativo la cantidad de familias que llevan sus hijos al museo. Aprovechan los talleres con actividades gratuitas para niños y de paso visitan alguna exposición. Esto es muy positivo!El nuevo café es otro acierto: bien puesto y con café de especialidad vale la pena descansar y tomar algo. Ojalá amplíen la propuesta gastronómica
El Museo de la Ciudad en Buenos Aires es una atracción fascinante que narra la historia de la ciudad en todas sus facetas. Desde su ubicación en la Casa de los Querubines, el museo ofrece a los visitantes una mirada completa sobre la creación de los barrios más emblemáticos y la vida cotidiana a lo largo de los años. Las visitas guiadas son muy recomendadas, y dentro del museo se pueden encontrar objetos de época, fotografías antiguas y curiosidades interesantes. Aunque algunos visitantes notaron limitaciones en la iluminación, la calidad de las obras expuestas es destacable. El acceso es asequible y hay exposiciones especiales, lo que lo convierte en un lugar ideal para visitar en familia.
Interesante museo que muestra la historia de la ciudad en todos sus aspectos, desde la creación de los barrios y edificios más emblemáticos al desarrollo de la vida cotidiana a través de la música, la radio, el deporte o los objetos de la vida diaria.Muy recomendable realizar la visita guiada por la que no se cobra más que la entrada normal.
Un viaje al pasado. Hermosa experiencia en este museo. Hay un sector que tiene un living típico de los años 70 u 80, con un televisor de tubo, tocadiscos, maquina de escribir , radio, maquina de coser y hasta un teléfono de esa época. Luego pueden verse fotos antiguas y otras cosas interesantes. A la terraza no la disfrutamos ya que era de noche y no había demasiado para hacer. Deberían poner un café allí. Totalmente recomendable
Un espacio muy interesante.El recorrido no lleva demasiado tiempo y permite aprender mucho sobre la historia de la ciudad.Extremadamente económico. Roxi la guía fue muy amable y predispuesta para compartir sus conocimientos durante todo el tiempo, a pesar de no ser horario de visita guiada.
Lo que más me gustó fueron las vidrieras con algunas obras expuestas y explicaciones sobre el origen del dulce de leche.En el interior se exhibían dibujos y caricaturas muy bien hechas pero la sala se ve “triste”, con poca iluminación que denota recursos económicos escasos.
Un museo chiquito, con cosas de época reflejando las costumbres de los años 50/60/70 aproximadamente.
Este edificio se localiza sobe la calle Defensa 219 (Casa de los Querubines), y forma parte de los 4 Museos de la Ciudad. No lo visitè expresamente, pero recorriendo la Feria de San Telmo, me topè con este lugar al que decidì entrar y conocer. Esto fue hace un par de semanas, y en ese momento habìa en la planta baja, una exposiciòn de fotografías històricas del rock nacional argentino. Las restantes salas se encontraban cerradas. Se trata de un espacio no muy grande, por lo que se recorre ràpidamente, siendo su entrada es libre y gratuita.
Concurrí un par de semanas atrás al museo buscando algo que hacer en las cercanías al Cabildo. Estaban presentando una muestra de fotografías históricas del rock argentino. Si bien la exposición era interesante, no contaba con mucha información acerca de las bandas. Además hubiese sido interesante que esos grupos sonasen de fondo como ambientación.Sinceramente esperaba encontrar un museo más grande y con artículos varios que den cuenta del estilo de vida histórico de los porteños.Visita recomendable pero no imprescindible.
Hermosa y bien cuidada exposición de Playmobil, donde podrás ver desde fuertes, ciudades antiguas, estación de tren, hasta un pesebre.Recomendado para toda la familia.Duración del recorrido aprox. 20 minutos.
Fuimos a la exposición de la colección de los muñecos playmobil. Recomendable para grandes y chicos de todas las edades. Muy prolijo y lindo como estaban armados los sectores. Entrada gratuita.
El Museo del Juguete en San Isidro es un lugar encantador que te transportará a tu infancia. El ambiente está cuidadosamente ambientado y las salas están llenas de juguetes sorprendentes. Además, hay un extenso parque rodeando el museo. El personal es muy atento y amable, garantizando una visita extraordinaria. Es ideal para los más pequeños, ya que ofrece una gran variedad de atracciones y talleres interactivos. Además, solo solicitan una contribución a voluntad. Sin duda, una experiencia inolvidable llena de diversión y descubrimiento.
Ante todo, el lugar está muy bien ambientado, y muy limpio. Es muy interesante y en algunas salas volvemos (los adultos) a ser niños. Los detalles y explicaciones son buenas y además está muy bien atendido. Rodeado de un parque muy extenso. Verdadera fiesta para los niños.-
un lugar muy acogedor las prsonas a cargo son muy atentaslos chicos la pasan realmente bien.es ideal para niños pequeños , pasamos una muy linda tarde
Me encantó este museo. Los niños pudieron conocer muchos juguetes con los que jugábamos los adultos hace varios años . También pudieron jugar con un balero hecho con una lata, al igual que hablar a través de un hilo, girar un trompo realizado con Cd, arrastrar autitos de madera, o subirse a un caballito también de madera. En el parque hay rastis, metegol, una caja con sogas para saltar, y lo más divertido fue enseñarles a saltar el elástico, juego que no conocían. También hay interesantes talleres. Realmente pasamos una hermosa tarde. El lugar es muy lindo, muy bien cuidado y con una excelente atención. Solo se paga un bono contribución de 10 pesos, o lo que quieras y puedas a voluntad. Sin duda volveré
Es un lugar para disfrutar, recrear momentos de nuestra infancia, disfrutar con niños de todas las edades. Tiene un parque hermoso para disfrutar, y solo piden una contribución a voluntad. Realmente es para visitar.
Este museo esta ubicado en la calle La Madrid al 600 en Villa Adelina. Cuenta con un hermoso parque con juegos muy amplio y lleno de arboles donde se puede hacer picnic. Dentro del museo casi siempre hay alguna actividad o taller, y se pueden apreciar juguetes antiguos. También hay juegos didácticos que los chicos podrán jugar con los padres. Un bello paseo para hacer un domingo de sol en familia. Hay una parte de estacionamiento dentro del parque. Lo recomiendo
Fui con 2 niños de 3 y 9 años, la pasamos muy bien los 3 y ambos niños encontraron cosas para jugar. El precio de la entrada es de $5 y la posibilidad de estacionar sin costo extra lo hace una opción a tener en cuenta para pasar una tarde agradable en familia.
me gustó más el parque y la opción de picnic. el museo es chico. genera nostalgia. no sé si es para chicos en realidad xq la mayoría de los juguetes no los conocen. nos toco una exposición interactiva de Rasti. eso lo hizo interesante. con taller incluido. buena opcion sin estridencias.
Ideal para los nostalgicos de todas las epocas, en especial la de los 80. No hay una gran variedad de juguetes, pero la vale la pena ir
Fui hace 3 años con mis hijos de 3 edades distintas y lo pasaron barbaro, no es un lugar para estar mucho tiempo pero lo pasaron bien y vale la pena conocerlo.
Se trata de un espacio con magia . La exposición de juguetes antiguos es magnífica , invitando a los adultos a evocar su infancia durante el recorrido . Pero lo verdaderamente significativo son las propuestas que el museo ofrece a las familias cada semana y en fechas especiales . Desde jugar a las escondidas en el parque , hasta participar de una original carrera de autitos a piolín ( creados por cada corredor ) , convierten la visita en inolvidable . De fácil acceso y cómodo estacionamiento en el predio , la recomiendo para grandes y chicos !
B1609CXC, Gral. Lamadrid 197, B1609CXC Boulogne, Provincia de Buenos Aires
El Museo de Ciencia y Tecnología de Bahía Blanca es una atracción fascinante e interactiva que ofrece una experiencia educativa y divertida para niños y adultos. Con una amplia variedad de equipos interactivos y experimentos, los visitantes pueden explorar las maravillas de la ciencia, desde electromagnetismo hasta hologramas reales. El museo está bien atendido por especialistas cordiales y recientemente ha incorporado nuevos elementos, como un salón contiguo equipado con un telescopio. Es recomendable visitarlo con un guía para obtener información detallada. El museo abre a las 16 horas y la entrada cuesta 200 pesos por persona, siendo gratuita para menores de 4 años.
Nuevamente ayer visité este hermoso Museo. Fuimos con mi nieta, disfrutó con cada uno de los experimentos, la ayuda oportuna de los jóvenes que brindan información despejaron cualquier duda.Es aprender jugando, qué mejor!
Lo super recomiendoooo !!!! Entrada por persona : 200 pesos . Menores de 4 años no pagan . Abre a las 16 horas . No se pierdan la charla de electricidad ! Mis chicos de 6 y 7 años quedaron super fascinados. Tienen que hacer con guia . Se disfruta unmonton . Es una visita obligada si tenes niños . Muy bien mantenido
Tanto para chicos como adultos es una cita infaltable, ideal para mentes que quieren investigar la maravillosa ciencia y asombrarse con experimentos fabulosos, casi mágicos. Un holograma verdadero! Una experiencia electromagnética! Una fuerza centrífuga que te dará vueltas la cabeza! Recomiendo ir con tiempo y recorrer todos y cada uno de los experimentos!
Este museo no tiene nada que envidiarle a otros de su estilo. Totalmente interactivo, excelente nivel de cada experimento y muy bien presentados. Los guías están atentos a explicar cualquier detalle. A los chicos les encanta .... y a los grandes también
Una propuesta distinta en Bahía Blanca, muy entretenido comprobar los experimentos que allí se exponen. Muy recomendable, aunque el horario de atención es breve, recomendado para ir a aprender y jugar un poco con toda la familia.
Volví a visitar el Museo en el mes de abril, han incorporado nuevos elementos lo que lo hace cada vez más atractivo. También construyeron un amplio y bien equipado salón contiguo al Museo. Estuvimos haciendo observación con el telescopio. Recomiendo visitarlo, vale la pena.
El museo está muy bien emplazado y atendido por cordiales especialistas. Posee interesantes equipos interactivos que permite al público, y en especial a los niños, asombrarse con las maravillas de la Física.
No fue ahora mi visita al Museo de Ciencia Y tecnologia, sino algunos años atras, pocos. Queda cerca de casa y no sabia de su existencia. Me sorprendio mucho todo lo que se aprende alli. De nuestra vida cotidiana plasmado alli en la tecnica y la ciencia como el sonido, la vision, el magnetismo y tantas otras que hasta llos niños aprenden jugando como los grandes sorprendiendose. Un lugar ideal para un dia gris de lluvia de una tarde de domingo por ejemplo. Te quedas pensando al salir en cuantas cosas no prestas atencion de tus movimientos diarios y son cienica y son tecnica.
Muy interresante lugar para visitar u experimentar distintos eventos cientificos creados para tal fin
es privado, mucha onda, algo distintopara ir con los chicos experiencia positiva en todo, interactivo
El Museo de Ciencias en Bahía Blanca es un pequeño pero impresionante tesoro en la ciudad. Lleno de detalles y maquetas de dinosaurios, el museo ofrece explicaciones claras y cortas en cada sala. Está ubicado en el Parque de la Ciudad y cuenta con propuestas interesantes durante todo el año. Además, ofrece una experiencia interactiva para niños y adultos. Adicionalmente, se pueden disfrutar de actividades científicas como experimentos y observar el cielo a través de un telescopio. Aunque la entrada no es barata, vale cada centavo invertido por la calidad de la visita.
El lugar es chiquito pero se le pone mucho empeño, no está sobrecargado y los dinosaurios son hermosos. Además está dividido por salas y las explicaciones son cortas y claras. La entrada al lugar se hace mediante un camping municipal, ese lugar sí está bastante descuidado y hay pocos árboles.
Este Museo es Municipal, y cuenta con una Directora muy emprendedora, que le pone mucho amor y energía para que funcione. Todo el año tiene propuestas interesantes para niñxs, fundamentlmente y desde ya para todo público. Hallarse allí en contacto con el mundo que nos precede, es impactante, emotivo, nos habla de algo que tiene que ver con la humanidad misma. Es super recomendable hacer una visita a este precioso museo de Ciencias.
Está muy bueno con excelente presentaciones de dinosaurios en maqueta y un par de cráneos en tamaño real que permite tomar proporción de su tamaño. No es muy grande pero está muy bien logrado.
Es dentro del Parque de la Ciudad (Ex-Quinta Gonzales Martinez) y la verdad que a pesar de ser "chico" tiene 3/4 salones muy bien logrados, sobre todo los dos que están dedicados a los dinosaurios, que son los que habitaron suelo ahora Argentino. Buenas maquetas en escala real, los más chicos quedan admirados y los adultos también. de paso si lo visitas una tarde linda o fin de semana, te tomás unos mates en el Parque y los peques tienen juegos de plaza para entretenerse en los alrededores.
Muy bueno para ser visitado por niños mayores de 9 años, ya que hay material interactivo que los asombra (Tambien a los mayores)
Buen lugar para conocer la realidad y la biodiversidad del entorno de la ciudad de Bahia Blanca y sus alrededores
Existen dos museos de Ciencias en la ciudad. Uno ubicado en la calle Castelli y el otro en la calle Zelarrayán, que es el de Ciencia y Técnica, sobre el cual es mi opinión. Es un lugar divertido, amplio, muy bien ambientado, con una excelente variedad de actividades científicas con las que grandes y chicos podemos interactuar. Un lugar donde todos podemos aprender jugando, con experimentos internos y externos, como la burbuja gigante, donde uno puede "envolverse". Maravilloso también el telescopio, que instalan en los atardeceres para ver el cielo más cerca. Es de destacar la explicación, la paciencia y la pasión que ponen todos y cada uno de los integrantes del museo. Lo recomiendo 100%. Si bien la entrada no es barata, vale lo que cuesta.
Un lugar excelente, donde se puede interactuar con todas las muestras. Ideal para grupos de niños o jóvenes. Ademàs las personas que atienden son súper amables y explican todo con mucha paciencia. Un lugar para volver a ir muchas veces.
Fuimos con mi marido y mi hijo al Museo de Ciencias de Bahia Blanca, es una opcion interesante, ideal para ir con niños.
Es un Museo donde los niños pueden interactuar con las Ciencias, hermosa manera de aprender jugando, también es interesante para los adultos.
El Museo Bernasconi, ubicado en el barrio de Parque Avellaneda en Buenos Aires, es una joya cultural que te transportará a través de la historia argentina. Con una exposición permanente sobre la vida y obra de Rosario Vera Peñaloza, reconocida pedagoga, tendrás la oportunidad de aprender sobre su legado y las técnicas de enseñanza que revolucionaron la educación en el país. El museo también ofrece actividades especiales para niños y abre sus puertas hasta altas horas de la noche durante la noche de los museos. Una visita obligada para los amantes del arte y la cultura.
Soy del barrio e hice jardín y primaria en el Instituto Feliz Fernando Bernasconi. recuerdo que de chica tuve la suerte de conocer el museo por ser estudiante. De grande volví a recorrerlo en la noche de los museos. La noche de los museos podrá ser una linda opción para la gente del barrio de conocer la obra de Rosario Vera Peñaloza.
tube la gran suerte de poder cursar mis estudios en el colegio y recorrer en mas de una oportunidad el museo. recomedable para una tarde o mañana .
IMPERDIBLE. Museo del colegio Bernasconi creado por R Peñaloza en su recorrido por Nuestro pais. Imperdible no podes perdertelo
El Museo Enrique Urcola en Lincoln, Buenos Aires, es una atracción obligada para los amantes de la historia del carnaval y el arte infantil. Además de exhibir una colección de máscaras de carnaval y trabajos de niños en talleres de pintura, el museo también alberga obras del siglo XX. Se promueve la transparencia y la enseñanza, por lo que se sugiere hacer donaciones. El museo funciona como un centro cultural y de intercambio de experiencias creativas, ofreciendo cursos, talleres y exposiciones. También colabora con instituciones y participa en concursos internacionales. No te pierdas esta experiencia enriquecedora.
Hermoso, una exposicion de mascaras para carnaval y también muchisimos trabajos de niños que aprenden a pintar en sus talleres
Una experiencia única tanto de recorrer obras del siglo XX (de sus principios) como hay pocas a nivel mundial. Es importante que si está dentro de la posibilidad del turista se realicen donaciones a una entidad de enseñanza y transparencia.
Fuimos esperando interiorizarnos de la historia del carnaval y nos llevamos una grata sorpresa por la amabilidad gentileza y pasión que le pone su anfitriona al contarnos anécdotas del carnaval y del profesor Enrique.Además, nos sorprendimos al encontrar una exposición de arte infantil, ya que el museo funciona como lugar de exposición y enseñanza para chicos.
Fue creado el 9 de agosto de 1997 en Lincoln, Buenos Aires, ciudad natal del que honra con su nombre.Es el primer museo de arte infantil y del carnaval artesanal de la República Argentina.Enrique Urcola fue el artífice de los Cursos Gratuitos de Dibujo del Ateneo de la Juventud de Lincoln -primer taller argentino de plástica infantil y libre expresión- y del Carnaval Artesanal linqueño -hoy Fiesta Nacional- donde desfilan numerosos grandes muñecos de cartapesta con movimientos.El MEU es accesible para todas las personas y nació para:Salvaguardar, acrecentar y dar a conocer la más antigua e importante colección de arte infantil y juvenil argentino (1934 y continúa), y una de las más destacadas del mundo.Atesorar una Colección Internacional de Arte Infantil.Rescatar y conservar motivos del Carnaval Artesanal Linqueño.Funcionar como Centro Cultural y de Intercambio Nacional e Internacional de Experiencias Creativas: cursos, talleres, exposiciones, concursos y congresos.Difundir los lineamientos pedagógicos de los talleres linqueños. Actividades creativas que se desarrollan en nuestra ciudad ininterrumpidamente desde el año 1934. Colaborar con distintas instituciones y administraciones a nivel local, nacional e internacional.Asistir y presentar ponencias en congresos Nacionales e Internacionales.Participar en certámenes y muestras de pintura infantil y juvenil y organizar este tipo de actividades. Niños linqueños han sido galardonados en concursos realizados en: Alemania, Argentina, Bélgica, Checoeslovaquia, China, Corea, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, India, Italia, Japón, Líbano, Luxemburgo, Paraguay, Polonia, Rumania, Servia y Montenegro, Turquía, Rusia y Uruguay …
Además de conocer la historia,ver máscaras antiguas también pueden conocer el trabajo que actualmente realiza el museo para mantener viva la tradición. Es ideal visitarlo en la época de corsos.Excelente!!
El Serpentario Educativo de Tigre es un centro de rescate y tránsito de fauna especializado en reptiles, anfibios y arácnidos. Destaca por su labor de cuidado y protección de animales rescatados. Los visitantes elogian la calidad de la experiencia, especialmente la atención de las guías y las temáticas educativas. Las instalaciones y la exposición de los animales son consideradas buenas, al igual que la atención recibida por el personal. En resumen, el Serpentario Educativo de Tigre es un lugar interesante y enriquecedor para visitar, tanto para adultos como para niños.
El Serpentario Educativo es un centro de rescate y tránsito de fauna especializado en reptiles, anfibios y arácnidos.Es un gran trabajo que hacen cuidando animales que fueron rescados tanto del pais como exoticos. Es muy educativo ir para aprender mas de la naturaleza y aprender a respetarla!
La guía que nos tocó es excelente. Dialoga todo el tiempo con lxs niñxs, los escucha, les hace preguntas. Esto permite que se genere un clima de aprendizaje. Se habla mucho del mascotismo y sus consecuencias. Los animales se ven en buen estado. Una visita interesante para la familia.
Buena exposición! Hace tomar conciencia sobre cuidar el medio ambiente. A pesar que está bueno, nos pareció cara la entrada....
Excelente exposición y atención. Increibles animales y muy bien hecho el paseo. Vamos a volver a ir seguro!
Docks del Puerto, Pedro Guareschi 22, B1648 Tigre, Provincia de Buenos Aires