En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Tierra del Fuego, Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques nacionales en La Patagonia.
24 mejores parques nacionales en La Patagonia
1
Parque Nacional Tierra del Fuego
★★★★☆
4.5
(8846)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales
El Parque Nacional Tierra del Fuego es una increíble joya natural en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina. Ofrece una conservación impecable y una belleza natural sorprendente. Cuenta con una variedad de senderos bien marcados para caminar y explorar de forma segura. Además, la entrada al parque es gratuita. El parque alberga paisajes impresionantes, como el Lago Acigami y la Bahía Patai. También hay opciones gastronómicas como el Alakush. Los amantes de la naturaleza y los deportistas disfrutarán de la tranquilidad y la variedad de actividades que ofrece el parque. ¡No te pierdas esta experiencia inolvidable!
Es la tercera vez que lo visitó y cada vez me sorprende Muy bien cuidado y belleza naturalTanto en invierno como veranoSiempre hermoso
Hay que ir en auto. Tiene bastantes senderos para caminar. La entrada al parque es gratuita.Esta el Alakush para comer. Es muy agradable. Un plato de ravioles de cordero 6500 pesos. 800 pesos gaseosa. 300 servicio de mesa. Y te cobran el 10 por ciento de propina. Para que tengan idea de los precios.Pero es hermoso el lugar y la vista también.Esta el lago Acigami y más adentro la bahía patai que es una hermosura.Es hermoso, vale la pena ir.
Ese es un lugar para ir hacer trekking y senderismos. Si contratas la combi en Maypu y fadul en el puesto YPF, sale 8 mil ida y vuelta. Puedes coordinar hacer el tren del fin del mundo por la mañana y parque nacional a la tarde. Tiene lindos paisajes pero es para aquel que le gusta caminar mucho. Te recorren en el refugio que no nos gustó mucho… tardaron mucho en tomar el pedido que comimos una merienda y nos fuimos.
Fui en julio 2023, con un amigo que vive en Ush. Llegando al Parque, empezó a nevar! Lo que volvió la experiencia aún más mágica!!! Por la época, solo pudimos ir hasta La Pataia, el Lago Acigami y el Tren, los tres lugares son hermosísimos y con nevada fue una locura!!!!!
Decenas de caminos para recorrerlo. Todos bien marcados para poder hacerlos sin guía.Limpio, bien cuidado todo el año
Es precioso el paseo en todo el parque con caminata incluida. El Tren del Fin del mundo es opcional, pero vale muy bien la pena realizarlo. Supongo que nevando debe ser de ensueño!
El parque es espectacular y vale hacer el trekking porque los paisajes son divinos.Yo fui sola y no he tenido problemas porque el camino está bien identificado.
un lugar que no podes dejar de ir , un recorrido excelente te atrae a cada paso por los paisajes y lugares
Volví encantada por haber realizado esta excursión, la disfruté mucho. La parte que menos me llegó fue la del tren, tal vez por haber hecho el recorrido años atrás. Sí me interesa la historia pero el recorrido del tren no me parece superlativo.Luego fuimos a Bahía Lapataia y al lago Acigami. Muy buena excursión! No se hace para nada pesada. Los paisajes son espectaculares. Y el guía que tuvimos nos explicó todo muy bien, súper interesante. La volvería a hacer, la próxima sin el tren.
Es más bien una reserva...nada de otro mundo...más comercial q otra cosa.Prescindible totalmente. Pero, las agencias la imponen...
El Parque Nacional Nahuel Huapi en La Patagonia argentina es un tesoro natural con más de 700,000 hectáreas. Se extiende por dos provincias y es conocido por la Ruta de los 7 Lagos. El parque ofrece paisajes impresionantes y actividades para todos los gustos durante todas las estaciones. La conservación ecológica es ejemplar, permitiendo disfrutar plenamente de la naturaleza. Es un destino imperdible en la Patagonia, ofreciendo vistas panorámicas, senderos y lagos de aguas turquesas. Los visitantes quedan maravillados por su belleza inigualable y se transportan a un mundo de ensueño.
Podrás viajar horas y seguir dentro del parque. Mas de 700.000 hectáreas donadas por el inmenso Perito Moreno para la conservación, la investigación y para que los disfruten las generaciones futuras. Le habían sido otorgadas en agradecimiento por su gestión de la soberanía nacional en Patagonia. Abarca territorio de 2 provincias, la ciudad de Bariloche, y las Villas La Angostura, Traful y Mascardi. También gran parte de la ruta de los 7 lagos que es sólo una muestra, quizás la más accesible de su belleza. Empeza por donde quieras, no te va a alcanzar una vida y no te vas a arrepentir. En cada viaje, sólo lograrás sorprenderte y dejar cosas pendientes. La primavera es siempre seductora y en el otoño muestra sus mejores colores.
Todo el parque está lleno de lugares de una belleza excepcional, para recorrer, visitar y disfrutar todo el año.Múltiples propuestas y actividades durante todo el año.
No se puede ir a Bariloche y no pasar por el PN Nahuel Huapi. Lo tiene todo en practicamente cualquier epoca del año
Hace años que lo visitamos y no deja de sorprendernos por su hermosura. Es un deleite poder pasear por sea sus aguas o sus márgenes.
El camino excelente tener en cuenta ir siempre en buen clima, los paisajes inolvidables y sorprentes
Seguramente unos de lugares mas fantasticos del mundo, una experencia unica, unos paisajes de ensueño y en primevera con todos sus colores, fantastico
Es INCREIBLE. Un lugar precioso para conocer y visitar. Super extenso así que se puede acceder por muchísimos lugares. La conservación que se hace a nivel ecológico en este parque es admirable, realmente se puede disfrutar mucho de los lagos, de las instalaciones y de la naturaleza que todo esto ofrece.
La naturaleza en todo su esplendor: los cerros, la vegetación, la maravilla del lago. Es muy recomendable
Para cudiarlo, homenajearlo y disfrutarlo en cada paso. No somos lo suficientemente concientes del cuidado del lugar.
Unos de los paisajes mas imponentes de la Patagonia argentina, donde se respira aire puro rodeada de una naturaleza espectacular
El Parque Nacional Los Arrayanes, ubicado en la Patagonia argentina, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Ofrece hermosos senderos, miradores espectaculares y playas encantadoras. Se puede llegar caminando o en bote, y también se pueden realizar caminatas extensas para admirar los bosques patagónicos. Este parque es un tesoro natural que se debe cuidar, aunque algunos visitantes consideran que puede mejorar su conservación. En general, es un lugar mágico que dejará recuerdos inolvidables y te permitirá conectar con la belleza de la región.
Llegar al Parque es muy fácil. Compras los boletos en la oficina que está en el Puerto. Si te gusta caminar este es un lugar para visitar!
Hacía 30 años que no iba. Lo vi cuidado, pero se puede hacer más. De todos modos, lo que podemos hacer mucho más somos los que lo visitamos, cuidándo esta maravilla.Fauna y flora en conjunto. Se puede llegar a la villa andando, pero hay que estar preparado.
Las vistas desde los miradores son expectaculares. Se puede acceder a ellos por los senderos de dificultad media.También se puede adquirir los ingresos por medio de botes que sales desde los muelles de Bahía Brava o Bahía Mansa.
Hermoso para disfrutar la playa en verano: playa mansa y brava. Se puede ir caminando por la ruta desde la terminal de micros ya que hay un sendero al costado de la ruta y se puede ir de manera segura. Aprox 3 km o 40 min de caminata y se llega al parque y sus playas.
Se trata de una caminata extensa (12 km ida, 12 km vuelta) que comienza en la bahía Quetrihue, en el puerto de Villa La Angostura. El valor de la entrada al parque nacional es de $1000 por persona para residentes argentinos (febrero 2023). El camino es de dificultad media, pero también está la opción de llegar al bosque en catamarán saliendo desde el puerto. Se puede combinar también para hacer un tramo en catamarán y otro caminando. Si lo hacen en catamarán, tienen la opción de hacerlo desde bahía mansa o bahía brava. Nosotros elegimos la brava, y todo el viaje disfrutamos de unas vistas preciosas hasta llegar al muelle del bosque. Una vez allí, el catamarán da 1.30h para recorrer (solo con la empresa que elegimos, otras tienen menos tiempo). El catamarán tenia servicio de guía incluido, algo que caminando no se tiene. Creo que fue muy interesante hacerlo de esta manera ya que aprendes sobre el bosque en si y sobre la región. El bosque es precioso y es una actividad muy linda para hacer.
Se trata de una caminata extensa (poco menos de 12 km) que se realiza por la península de Quetrihue avistando el bosque patagónico de coihues centenarios, lengas, algunos cipreses formidables y arrayanes de todas las edades y tamaños. La caminata que parte (y finaliza) a orillas del lago Nahuel Huapi se va insertando en el bosque y presenta un paisaje abrumadoramente bello.La caminata posee algunas subidas y bajadas, con obstáculos menores, y su dificultad mayor consiste en su extensión pero, créanme, se camina igual, cada uno a su ritmo.El sendero está previsto para los peatones y las bicicletas.Se puede hacer alguno de los dos tramos en barco, que es costoso. Recomendable? NO: IMPRESCINDIBLE!
Cuando llegamos no pudimos hacer el paseo lacustre al bosque porque no salía el barco y no nos daba el tiempo para llegar caminando. Nos comentaron que podíamos subir a los Miradores de Quetrihué. Inicia en el mismo sendero al bosque pero es mas corto. Es un sendero escalonado con bastante pendiente desde donde se puede apreciar una vista increíble de la cordillera de los Andes y la Bahía Brava, junto con una panorámica de Villa la Angostura y la Bahía Mansa. Es un poco exigente pero vale realmente la pena por las espectaculares vistas
El parque se puede acceder desde la Bahia Brava en VL Angostura. Por otro lado, desde la isla de los arreyanes, puede caminarse 12 km y regresar a la villa.Está la tipica excusion que sale de bahia mansa y llega al bosque de arrayanes por catamaran, de unas tres horas de recorrido total, que tiene guia y vale la pena.
Un paseo en barco por el N.Huapi es siempre hermoso.El bosque de arrayanes es hoy casi un mito. Fue una creación artificial del hombre dejando prosperar una sola especie y eliminando las otras nativas.Hoy el concepto moderno es dejar crecer todo lo nativo y ello lleva a que loa arrayanes son una especie más.
El Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza en la Patagonia. Ofrece una variedad de senderos y actividades, destacándose la navegación por sus lagos. Aunque se cobra una entrada, se ofrece una tarifa reducida para ingresar al día siguiente. El parque carece de un mapa detallado, lo cual puede resultar incómodo para los visitantes. Sin embargo, la belleza de sus paisajes y la tranquilidad que se respira hacen de este lugar un verdadero tesoro patagónico.
Recorrí parte del Parque en Septiembre de 2018.Se convirtió en uno de mis favoritos.Para realizar actividad de navegación en el Parque, se puede llegar en micro desde la Terminal de ómnibus de Esquel.
Hermoso parque natural, cuenta con varios senderos, es recomendable consultar si están abiertos, de acuerdo a las condiciones del terreno. Los caminos son de ripio y pueden ser transitados con precaución en cualquier vehículo.Ofrecen varios lugar para tomar hermosas postales, de las vistas en los lagos y dentro del bosque.
El parque, como todos los nacionales, cobra una entrada por persona para poder ingresar. Es muy oportuno el hecho de que si quieres ingresar al día siguiente, te cobren la mitad de la tarifa. Ahora bien, en un lugar tan amplio y con tanto para conocer, donde abonás la entrada no te dan ni siquiera un mapita impreso en blanco y negro con las mínimas indicaciones para poder moverte dentro.
Belleza de paisajes. Caminar por la naturaleza es hermoso. Imperdible aventura. Es mejor ir con guías así se aprecian mas los paisajes.
Motivados por algunos programas de televisión, cuya temática es el turismo. Mi Esposa y yo, teníamos decidido, que en alguna oportunidad que viajáramos al sur de nuestro País, visitaríamos el” Parque Nacional Los Alerces”. Y esto se dio en la segunda quincena de Febrero’23. Entre los días 20 y 24/2, estuvimos en Esquel. Ya teníamos contratada una excursión, que nos llevo a conocer la parte central del parque, y otros lugares de interés turístico que se encuentran en el camino hacia el mismo. Ya se ha escrito mucho sobre el parque, con nombres de lagos, ríos, arboles, etc,etc. Por lo cual simplemente, quiero describir las sensaciones que fuimos sintiendo, durante el recorrido del sendero que no llevo hasta el puerto “Chucao”. Parte de nuestros sentidos se activaron. Nuestras retinas, quedaron inundadas, de tantas bellas imágenes que a lo largo del recorrido fuimos encontrando y que son difícil de plasmar en fotos o vídeos. Los sonidos del bosque, los murmullos del agua al correr, fueron música para nuestros oídos. La variedad de aromas, que emanan del bosque, sensibilizaron a nuestros olfatos. Y como un regalo que nos brindo la naturaleza, tuvimos la suerte de ver en acción a una pareja de pájaros carpinteros. Nosotros que somos amantes de la naturaleza, quedamos extasiados ante tanta belleza. Damos gracias a Dios, por habernos permitido conocer parte del “Parque Nacional Los Alerces”. Por supuesto que nos quedamos con ganas de conocer los otros sectores del parque, pero será para otra oportunidad. Solo me resta invitar a que visiten a una de las bellezas naturales, que tiene nuestro País.
Hermoso lugar para disfrutar, el día o para hacer acampé de varios días.Fuimos con nuestra hija pequeña y disfruto todo sin consecuencias.Hay senderos para todas las edades, muy recomendable .
Muy bueno. Especial para los que no conocen SM de los Andes y/o Bariloche.Para ir en avión. Viaje muy largo.
Excelente lugar. El parque, el lago, los lugares para visitar. Absoluta tranquilidad. Realmente es un lugar que no puede dejar de conocerse de nuestro sur. Y muy cerca está Trevelin donde se puede tomar un excelente té galés.
Visitamos este lugar varias veces, pero este año (2023) vimos que ya no pudimos acercarnos a los lagos. Al entrar instalaron asadores, algo peligroso para un parque que cada año se incendia. Tambien cobran entradas a los campings, ademas de las estadias y en cada entrada a los lagos , hay que pagar estacionamientos. No ten brindan nada. Ni baños decentes, ni mapas, ni guias. Ni nada. Ya no hay accesos gratuitos. Nos pareció que está loteado. Pobre parque! No recomiendo visitarlo.
Un tesoro salvado del avance del desmonte que da gusto visitar. Sus senderos aptos para personas no acostumbradas al treakking. El sendero para llegar al puerto desde donde zarpa la embarcación es de unos 15 minutos (lo hicimos con una niña de 4 años) luego de la navegación el sendero para ver el Alerce Milenario es muy sencillo y corto, luego hay otro sendero a una cascada muy linda. Como opción más avanzada hay un treakking de nivel medio que no hicimos por estar con una niña.Muy recomendable todo.Hermoso
El Parque Nacional Lago Puelo es una atracción turística imprescindible en la región de La Patagonia. Con paisajes maravillosos y una belleza natural excepcional, este parque ofrece diversas actividades para los amantes de la naturaleza. Entre las atracciones destacadas se encuentran el Sendero Mirador del Lago, la Playita, los senderos Chucao y del Faldeo, y las excursiones en barco. Aunque algunos senderos pueden estar cerrados en ciertas épocas del año, el parque siempre ofrece alternativas para disfrutar de su encanto. Si buscas una experiencia inolvidable rodeado de naturaleza, el Parque Nacional Lago Puelo es un destino que no debes pasar por alto en tu visita a La Patagonia.
hermoso parque. Altamente recomendable para ir. Fui otras veces en verano y pasé el día. Esta ve solo hice la embarcación que sale al limite con Chile porque hacia mucho frio, la cual también recomiendo
Desde el Bolsón parten colectivos en varias frecuencias diarias hacia la ciudad llegando hasta la portada del Parque Nacional. Cuando fui (marzo 2023) la entrada era gratuita. Daba la sensación de que estaba cuasi cerrado: en el centro de visitantes apenas atendido por una persona, son se veían guardaparques. Varios de sus senderos mas lindos estaban cerrados (Jardín Botánico y Bosque de las Sombras); así que habría que conformarse con Pitrantro Grande que se adentra en el bosque de cohiues, cipreses, lengas y quetris (arrayánes) con hermosos paisajes. Otro atractivo es el mirador del Lago, que ascendiendo por la ladera de un cerro se ve una vista panorámica increíble del Lago. Los senderos Chucao y del Faldeo no son tan atractivos. Para finalizar se puede acceder a la Playita a ideal para descansar, tomar mates y animarse a zambullirse en sus aguas heladas.
El Parque Lago Puelo es una zona de transición entre el bosque andino patagónico y la selva valdiviana y esta muy cerca de la villa con el mismo nombre. Se pueden recorrer varios lugares y senderos pero las señalizaciones son algo confusas: lo primero es el Muelle y la playita. Luego se puede hacer el Sendero Mirador del Lago, que permite ascender por la ladera oeste del cerro Currumahuida. Es una subida de unos 130 m con una longitud de unos 800 m. Se accede a un punto panorámico desde el que se tiene una vista del lago Puelo, el Valle del río Azul y su desembocadura. Luego se puede continuar por el Sendero del Faldeo: parte del bosque de ciprés del Cerro Currumahuida y la Senda del Pitranto Grande, donde recorre un bosque de pitras o pataguas(árbol de la región patagónica que sirve de refugio invernal para las palomas araucanas, que se alimentan de sus frutos).
es un lugar soñado , el color del lago sus playas y sus caminatas para hacer el mirador es increíble y tiene actividad para kayak
Siempre hermoso este lago. Y el entorno. La playa amplia con sombra para el verano. Lugares donde estar tranquilo. Ventoso aunque hoy por primera vez no era el caso, un lujo tomarse unos mates en la orilla. Imperdible
Muy lindo lugar para pasar el día, fui cerca de las 12 del medio día y me alcanzo para recorrerlo, hacer algunos trekkings, ir al mirador y relajar en la playita tomando sol y unos mates, para volver cerce de las 19 hs.Los sederos son muy recomendables para ir caminando tranquilo viendo las lagartijas, aves y la flora, mucho cambio de paisaje en el mismo sendero lo cual te particularmente a mi me atrapo mucho, al punto de hacerme parar varias veces a apreciarlo y escuchar la naturaleza.
Muy bueno, visitar la playita e ir al mirador que es la mejor vista. El puerto, pasear por los senderos, el rio azul. Y no cobran entrada. Muy muy lindo el parque
La entrada es barata como a todo Parque Nacional. $130 pesos para estudiantes y el doble para la general. El paisaje es muy lindo, no vayan con vientos fuertes. En nuestro caso nos pasó eso y todos los senderos y actividades estaban cerradas, lo único que se podía hacer era estar en la playita del lago y una excursión en barco que iba hasta la frontera con Chile y parecía muy interesante pero salía $4500 y no lo hicimos. Este día no cobraban entrada al parque ya que no se podía hacer mucho. Estimo que si el tiempo ayuda, es un parque para pasar todo el día y hacer algunos senderos.
Fuimos a la excursión a El Bolsón, a la feria, y luego fuimos a Lago Puelo. Realmente impactada, No conocía la belleza del sur y sin dudas me hubiera quedado todo el día ahí, pero estábamos de pasada un hora. Hay muchas piedras así que recomiendo unas crocs u ojotas para meterse al lago y unas sillas o reposeras para pasar el día.
El Valle de la Luna Rojo, ubicado cerca de General Roca en la Patagonia, ofrece una experiencia única y maravillosa. Con paisajes impresionantes, especialmente durante la noche, este tesoro escondido es ideal para visitar con amigos, familia o pareja. Además, su fácil acceso en auto permite recorrer este valle y explorar sus alrededores. Con caminatas fascinantes y vistas panorámicas desde las bardas circundantes, el Valle de la Luna Rojo te brinda la oportunidad de desconectar de la rutina y sumergirte en la inmensidad de este paisaje fascinante. No olvides cuidar y respetar este entorno natural único.
Un lugar distinto e inesperado muy cerca del centro de General Roca. Visita imperdible tanto para hacer con amigos familia o pareja
EL VALLE MAS LINDO DE LA PATAGONIALugar increible para visitar y tomar fotos increibles mas durante la noche que hay muy poca contaminacion luminica y se ve el cielo increible. Lugar accecible con auto para luego bajar al Valle.NO DEJES TU BASURA PARA QUE SIGA SIENDO UN LUGAR HERMOSO
Reserva natural, ideal para sacar fotos y caminar, recomendable 100%, cerca de la cuidad de General Roca, por ruta 6, muy accesible, enfrente esta el Valle de la Luna Amarillo, correspondiente a otro periodo y afloramiento
Más allá de que es un maravilloso valle y ofrece el mejor paisaje de Gral Roca (a mi parecer) para visitar, es un lugar muy lindo para pensar, para relajarse y para disfrutar de una buena caminata
Lugar que no se puede dejar de visitar si venis por esta zona, se siente una energía única y una paz que no tiene explicación alguna
Tremendo lugar para visitar y tomar buenas fotos. Ir con paciencia, los caminos son de ripio (tierra y piedra)
Voy seguido por esa zona a andar en MTB, el paisaje es excelente. Un lugar poco conocido y que queda a 15 minutos del centro de General Roca en auto en la Reserva Natural protegida de Paso Córdoba, ideal para caminar y sacar fotos, llevar sombrero y protector en verano.
Es una visita muy placentera, con caminatas tranquilas, se disfruta de la inmensidad y de la tranquilidad. Paisaje exótico. Lindo para llevar mate y compartir una tarde
Esperaba encontrarme con un lugar que no dijera mucho pero la verdad que me encantó, unos colores divinos! Dejamos el auto estacionado y lo recorrimos caminando!! Precioso el lugar!
El Valle de la Luna rojo está en una zona protegida, muy cerca de la ciudad de General Roca, a la vera del río Negro. De fácil acceso, ideal para hacer largas caminatas. Se puede conocer también el Valle de la Luna amarillo. Desde lo alto de las bardas que los rodean se puede apreciar una vista panorámica impresionante.
El Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, es un destino turístico destacado de la Patagonia. Ofrece una variedad de opciones para los amantes de la naturaleza y la aventura. Entre sus atracciones, se encuentran el lago Futalaufquen, el río Arrayanes y el impresionante puente colgante. También cuenta con senderos de diferentes niveles de dificultad, campings y hosterías para alojamiento. Los paisajes y la tranquilidad del lugar lo convierten en un paraíso natural. El precio de entrada es de $90 para argentinos y un poco más para extranjeros. Un destino imperdible para disfrutar de la Patagonia en su esplendor.
Es uno de los más bellos lugares del Chubut que conocimos. Conviene pasar por el centro de información para asesorarse acerca de qué recorrido conviene hacer según los gustos y posibilidades. Al lago Futalaufquen y al río Arrayanes se accede por el norte. Durante el recorrido encontramos campings tanto agrestes como organizados. Hay numerosos senderos de distintos grados de dificultad, no todos habilitados. Al final del recorrido se accede al puente colgante con opciones de caminatas para toda la familia. Visitamos la cascada Irigoyen enclavada en un tupido bosque, la Hostería y el Puerto. Por el portal sur encontramos la imponente Represa de Futaleufú, con excelentes vistas del embalse y la posibilidad de acceder a los distintos puntos del complejo hidroeléctrico, contando con toda la información para entender su funcionamiento.
Es un lugar increible. Mucho silencio, mucha paz. Es de los mejores lugares del sur! Dentro del lugar hay hospedaje, y los precios son accesibles.
Es un lugar mágico para quedarse a vivir si no hiciese tanto frío a la noche. Lo que mas me gusto fue el camping frances que es libre, no te cobran, pero tampoco tenes duchas ni baño, todo al natural, te hace hacer contacto con la naturaleza y encontrarte con tu yo real y no el yo impuesto por la cultura.
El Parque Nacional Los Alerces merece una visita prolongada. La entrada sale $90 para los argentinos y un poco más para los extranjeros (creo que $150) Hay un colectivo de Transportes Esquel que sale de Lago Puelo y llega hasta Esquel recorriendo el parque por adentro. Va haciendo diferentes paradas y puede sacarse un pasaje abierto para ir recorriendo el Parque por dentro. Hay campings libres, agrestes y organizados y algunas hosterías. El paisaje es hermoso y muy diverso. río Arrayanes, lago Verde, lago Rivadavia, el lago y la villa Futalaufquen. Además hay
Postales como nos tiene acostumbrado el sur, hermosas vistas y panoramicas. Cuando fui justo se largó a llover, pero igualmente lo disfrute a pleno.
ir a disfrutar de este lugar es disfrutar la vida.vistas hermosas, lugares encantadores, colores magicos.camara en mano, zapatillas ajustadas (si disponen de un vehiculo mejor) y a recorrer.me toco ver un accidente, ya que al ir los vehiculos por el sendero señalado con la velocidad establecida no tendria que haber sucedido. en fin un auto excedio la velocidad y VOLCO, asi que los ayudamos a dar vuelta el auto, revisar que la familia este bien y llamar a la grua. lamentablemente para esa familia sus vacaciones habian terminado.consejo, si vienen a estos lugares es para disfrutar, si quieren correr vaya a un autodromo.
Es como el bosque de un cuento, todos los paisajes son increíbles, el color del agua es asombroso. Los senderos son muy simples de recorrer.
Distante a 50 km aprox de la ciudad de Esquel , se encuentra éste espectáculo de la naturaleza . Navegar sus lagos , admirar sus glaciares , oír la naturaleza y saborearla bebiendo sus aguas de manantial , son sólo algunos de los placeres de los que se puede disfrutar cuando se visita ésta maravilla .
Un grupo de amigos estuvimos planificando el viaje por un par de años, esperando el momento oportuno.Pasamos 4 días visitando la sección norte, centro y sur del Parque Nacional Los Alerces. Nos alojamos en unas cabañas en la ciudad de Esquel que se encuentra a unos 50 kilómetros del parque. De todos modos dentro del parque existen varios lugares para alojarse, asi como lugares habilitados para el acampe.Este parque es, sin duda, para los amantes de la naturaleza, pues todavía conserva lugares pristinos e inaccesibles.Los ríos, lagos y montañas exaltan los sentidos y dan una sensación de espacio y libertad inigualables. Hay una variada cantidad de senderos para recorrer, para todos los gustos y niveles de condición física.Los más frecuentados son en la zona Norte y principalmente el acceso en la zona Centro, donde se encuentra la Intendencia y Administracion del Parque Nacional Los Alerces. EL acceso Sur tiene como principal atracción la central hidroeléctrica Futaleufú y el espejo de agua o lago formado por la represa llamada Amutui Quimei que provee de agua a la central hidroeléctrica.Resumiendo, un lugar para los que aprecian la naturaleza y quieren alejarse del ruido y vorágine de las grandes cuidades.
Montañas, Bosques, Arboles, Lagos y Ríos maravillosos. Recomiendo internarse en el parque. 7 ds. mínimo. es algo indescriptible. Eso si, para que siga siendo un lugar maravilloso, debes tratar de irte habiendo dejado el menor rastro posible, para que otros puedan disfrutarlo igual.
Paso Córdoba, ubicado en la Provincia de Río Negro, es un encantador rincón turístico con impresionantes escenarios naturales. Ideal para aquellos que buscan relax y serenidad, se puede pasear por el hermoso río o realizar caminatas por las bardas. Para los más aventureros, también se puede explorar en bicicleta por senderos agrestes. Además, se puede disfrutar de una comida en 'La Pulpería', un lugar típico de la zona. Paso Córdoba es un tesoro oculto que no debe ser pasado por alto y ofrece una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza patagónica.
Paso Córdova es un paseo agradable para conocer características de la zona, haciendo un paseo agradable. Tiene visitas guiadas organizadas por la Dirección de Turismo, que pueden ser buenas. Conviene averiguar un poco de que se trata y como está organizado en ese momento, antes de decidir ir.
Paso Cordova, barrio turistico de la localidad de General Roca. Lo mas hermoso del Valle, rio espectacular, propuestas de caminatas por bardas.
Es un lugar oara recorrerlo de pasada, salvo que uno quiera mas aventura y lo haga en bicicleta. Sino es para ir un rato en auto. Si bien hay gente que va a se hace asados a la orilla del rio, a mi no me llama. Lo mas lindo para mi es seguir hacia arriba de la barda y mirar la vista del valle
El área natural de Paso Córdoba guarda una belleza muy singular, la empezamos a descubrir apenas cruzamos el puente sobre el Río Negro por la ruta 6, a mano izquierda , a pocos km nos encontramos con el valle de la luna amarillo, dejamos el auto en el estacionamiento municipal y caminamos bordeando el río hasta un hermoso cañadon q nos lleva derecho al valle... De ahí podemos seguir el treinking a las bardas y llegamos a la bajada de los caballos o de las vacas.. dos subidas a lo más alto de las bardas... Una caminata increíble, como otras alternativas de treinking tenemos las pisadas de dinosaurio, el valle de la luna rojo o la subida a las tres cruces... En pocas palabras, un lugar digno de conocer...
excelente lugar para caminatas al aire libre por senderos agrestes , disfrutar de una bebida fresca o de unos buenos mates con amigos cerca del río.. La Pulpería un lugar típico de la zona, muy buena comida
Hermoso lugar para conocer y ver cómo vivían los de antaño. Muy hermosa la vista, las bardas. el río. Se puede comer o beber.
Es una reserva natural ubicada en la margen sur de Rio Negro. Se accede por la ruta provincial n 6 luego de puente carretero. Las actividades son innumerables ya que se puede andar en bici, moto, hacer running, tomar mate, caminar, acampar, pescar, deportes nauticos de todo tipo. En general es bastante agreste y no hay demasiada infraestructura, pero es muy recomendable para pasar el dia en pareja, familia o amigos
Pasó Córdova (con V) es un lugar maravilloso, con la belleza del río Negro, limpio u correntoso, con el paisaje inigualable delas bardas, dónde se pueden visitar los distintos "valles de la luna" la "bajada de las vacas" y un sinnúmero de ámbitos naturales, pudiendo encontrar, por ejemplo, fósiles marinos.
Un lugar agreste y natural para disfrutar en familia, y desarrollar multiples acividades,y estar en contacto con la parte de la estepa patagonica
muy buen lugar para compartir los fines de semana para grupos que les gusta la actividad deportiva.-
El Parque Nacional Monte León, ubicado en Santa Cruz, ofrece una variedad de actividades en la naturaleza. Destaca la pingüinera, donde se pueden observar de cerca a los pingüinos en su hábitat natural. Los senderos están bien señalizados y ofrecen vistas panorámicas. Además, el parque ofrece una experiencia cultural con una explicación del lugar y opciones de recorrido. También se puede visitar una antigua planta de esquila y aprender sobre la historia geológica y humana de la región. A unos 6 km del parque está una hermosa playa, ideal para relajarse y disfrutar de un picnic. Una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la aventura.
Bellísimo Parque Nacional con distintas propuestas para pasar el día.¡No dejen de visitar la pingüinera! Los senderos están muy bien señalizados y las vistas panorámicas son inolvidables.
Es un parque relativamente nuevo. Cuenta con un ingreso administrativo donde el guadaparque nos dio una excelente explicación del lugar, las opciones, distancias y tiempos. Una rareza bien recibida además de material gráfico. Ahí se puede visitar la que fue la planta de esquila de la estancia con la tecnología de la época y un interesante recorrido gráfico por la historia geológica y humana de la región. Luego hay que recorrer por la ruta unos 6 km para ingresar al parque propiamente dicho y recorrer sus senderos. En una de las playas más lindas del mar argentino hicimos un picnic maravilloso (mejor que usar las instalaciones de las parrillas)
El mejor punto o el más interesante de mi viaje por la Ruta 3 en la Provincia de Santa Cruz.Fuí en remise desde Luis Piedrabuena y me llevó poco más de una mañana recorrer el parque, el cual tiene varias paradas, de las cuales se lleva la atención la Pingüinera. Absolutamente recomendable y con una vistas magníficas.Es un imperdible de esa zona.
Es un hermoso recorrido costero donde la geografía y el viento impactaLa soledad se impone. Nos damos cuenta de nuestra pequeñez.Hermosas imágenes .La parte histórica está a unos 6 km de diferencia co la entrada al recorrido costero y es interesante también.
Ya conocíamos el lugar y volvimos a pasar, ya que es un lugar fascinante. La playa es muy hermosa y los acantilados le dan un marco excelente. Esta ves, no había servicios habilitados, ni si quiera tuvimos contacto con los guardaparques. Dejamos registrado nuestro ingreso en la oficina de interpretación que esta en el casco de la Estancia Monte León (no había nadie), y luego realizamos el paseo. Imperdible
La costa del Parque Nacional Monte Leon es de una belleza increible. Se disfruta muchisimo mas si vas con marea baja porque podes llegar caminando hasta la isla y las formaciones de la costa vistas desde donde con marea alta estaria el agua son espectaculares. Realmente vale la pena planear la visita con marea baja!Hay que tener cuidado con las lluvias porque caen dos gotas y los guardaparques te hacen salir y realmente cierran el parque. El suelo es de un barro tan arcilloso que si no estas con una buena 4x4 te quedas atascado y es muy dificil salir. Tuvimos que ayudar a varios vehiculos atascados, uno de los cuales no pudo salir y tuvo que pasar ahi la noche. Lo unico que es una lastima es que el parque no este mejor mantenido. Principalmente que no mejoren los caminos, porque el lugar queda lejos, esta casi en la mitad de la nada, lo cual es parte de su magia, pero para el que hace cientos de kilometros para llegar hasta ahi y de golpe caen dos gotas de lluvia y te cierran el parque y no podes entrar, realmente no es muy alentador. La gente del lugar nos ha comentado que son mas los dias que el parque esta cerrado que los que esta abierto. Es una lastima! Los puentes del parque tambien estan mal mantenidos. Encima que son angostos, parte estaba anulada con un cono vial porque las maderas estaban rotas. El parque tiene dos entradas. Por la que esta mas al norte hay que ingresar primero para registrarse en la oficina del guardaparques. Luego hay que volver a salir a la ruta y hacer unos pocos kilometros hacia el sur hasta la otra tranquera de acceso al parque que es donde se inicia el recorrido. La estancia Monte Leon que queda dentro del parque esta cerrada. El alojamiento mas cercano es la estancia Doraike que es encantadora, super recomendable, queda justo frente a la entrada sur del parque.
Digno de visitar. Sobre todo la pingüinera y la playa. Una maravilla en la Patagonia. No se lo pierda
La visita al Parque se inicia en el galpón de esquila de la estancia donde está instalado el centro de interpretacion. Luego se recorren senderos que llevan a las pingüineras y los acantilados. Se puede visitar la Isla del guano donde habitan cormoranes, gaviotas, gaviotines sudamericanos y reales. El paisaje es majestuoso. El mar baña las playas y los acantilados, mientras miles de pingüinos y lobos descansan. Lo más recomendable es el sendero de 3 km y se puede visitar sin guía siguiendo las indicaciones de los letreros. Inolvidable.
llegar a Monte leon y realizar las caminatas guiadas para avistar pinguinos, cormoranes y fauna autoctona, disfrutar de la grandeza de nuestro mar austral
Tercera vez que voy y no dejo de sorprenderme. Pingüinos lobos marinos y una extensa variedad de especies de aves, todos en su habitad natural.Siempre siguiendo las normas del parque y respetando las señales que dejan los chicos de parques nacionales.
El Parque Nacional Lihué Calel, ubicado en La Pampa, es un tesoro natural y una experiencia única para los amantes de la naturaleza. Con paisajes agrestes, formaciones rocosas y senderos donde es posible encontrarse con animales, el parque ofrece una mirada privilegiada a la diversidad de la vida salvaje. Aunque el camino puede presentar inconvenientes, el esfuerzo vale la pena. La lejanía es parte de su encanto, por lo que es importante llevar todo lo necesario. Además, cuenta con un centro de interpretación, camping y pinturas rupestres. Ideal para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural en estado puro.
Hermoso los animales al costado del camino.Camino en mal estado, cuidado porque tiene muchos pozos.Paisaje agreste.
Nos sentimos muy bien recibidos en el parque nacional. Es importante destacar que hay que llevar todo lo que se necesite (agua, comida, nafta) porque no hay nada en muchos kilómetros a la redonda. Es posible llegar a la cabecera del camino a las pinturas rupestres con auto común (no se requiere 4x4) pero el camino es de ripio. La caminata, de baja dificultad, puede ser agotadora por el calor (no hay prácticamente sombra) pero vale la pena. El centro de interpretación, en una casa de importancia histórica, es muy informativo.La ruta para llegar, nacional 152 (asfaltada) está toda poceada, en muy mal estado.
Un lugar atípico, transitando un desierto bastante plano de pronto se llega a un conjunto de serranías con mas vegetación, ese es el parque Lihue Calel. Está muy bien cuidado y la atención de los guardaparques es excelente. Hicimos un sendero hasta el pie del cerro por un bosque que muestra las consecuencias de los incendios sufridos por la provincia dos años atras. Existen otros senderos mas largos, hasta la cima del cerro, y un sendero combinado en auto y luego caminando hasta unas pinturas rupestres. También tiene un camping muy prolijo, aunque sin agua caliente el día de nuestra visita
Si bien fuimos de pasada en viaje hacia el sur nos sorprendió el paisaje. Tiene una formación rocosa que se puede escalar fácilmente. Requiere mas horas para hacer todos los circuitos pero vale la pena.
Hacia años que pasaba por la puerta y no paraba, esta vez decidimos programar el viaje de tal forma de poder visitarlo, nos recibió un guardaparques muy pero muy atento ( uno de ojos claros, no se su nombre) nos explicó todo y nos dio recomendaciones para empezar el recorrido. Vale la pena recorrerlo!! Son muy bellos los parques nacionales
un lugar donde se puede camimar para contemplar el paisaje y en especial la vegetación. Tiene un lugar para acampar.
Visitamos este parque de paso en nuestro viaje de Santa Rosa a Neuquén. Al no contar con demasiado tiempo (dado que queríamos llegar de día a Neuquén), entramos al parque sin saber demasiado de los recorridos posibles. La guardaparque nos explicó muy atentamente, que podíamos realizar una senda para vehículos (obviamente de ripio) de 17 kilométros recorriendo el parque, o que podríamos caminar un sendero de unas 3 horas entre ida y vuelta, o subir un cerro para tener una vista panorámica, pero también duraría unas 2 a 3 horas.Sólo pudimos conocer el centro de visitantes, y utilizar las mesas de la zona de camping para almorzar. Para quedarse, se puede acampar allí, o hay algún hospedaje en Puelches, a media hora del parque.
El parque es increible. hay varias caminatas que pueden realizarse. la cantidad de aves es maravillosa. para realizar las visitas propuestas hay que caminar mucho (no estaba habilitada la parte que se puede hacer con auto) Ida y vuelta hasta pinturas rupestres son aproximadamente 7.5 km unas 3 horas haciendolo tranquilo, la unica contra es que no hay ningun lugar donde comprar nada dentro del parque,, asi que si queres almorzar tenes que llevar asi como tambien asegurarte de llevar suficiente agua. maravilloso lugar de la argentina. sin dudarlo volveria
Lamentablemente me toco ir después del gran incendio que hubo, un desastre!!!! miles de hectáreas perdidas, realmente daba pena, igual pudimos entrar y fuimos muy bien recibidos por el guardaparque. De los senderos que había para recorrer solo se podía hacer el del cerro alto, imperdible, desde allí se ve una vista panorámica de todo el lugar, se llega a divisar el pueblo, los cerros y los salares.Obviamente la ruta 152 fue afectada también por el incendio, cuando fuimos la estaban arreglando, se puede circular con precaucion a no mas de 40/60 km/h con extrema precaucion, ya que por lo visto nunca fue una ruta muy bien mantenida y el incendio lo empeoro. Imperdible para quien este por la zona
Fui dos veces al parque, y las dos veces volvi maravillado por la belleza del lugar y sus paiasjes. Es un verdadero oasis en medio del desierto lleno de flora y fauna propias de la zona rodeado de formaciones serranas, ideal para aquellos que buscan contacto con la naturaleza. Algunas cosas a tener en cuenta: ir con vehiculo propio para poder recorrer a fondo todos los senderos los cuales tienen varios kilometros de extension,cuando uno llega al parque es obligatorio registrarse ante el guardaparque de turno. Y lo mas importante de todo, mucho cuidado con la Ruta Nacional 152(paso obligado para llegar) ya que el tramo entre El Carancho y el Parque Nacional esta lleno de pozos. Pozos que atraviesan la ruta de punta a punta en algunos casos.Nunca vi una ruta en tan mal estado.
Las Cabalgatas del Tero ofrecen una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza en La Patagonia. Con guías profesionales y caballos dóciles, podrás disfrutar de hermosos paisajes de bosques, playas y ríos de piedra. Los recorridos son variados y se adaptan a diferentes niveles de condición física y edades. Desde una cabalgata corta de 90 minutos hasta una emocionante aventura de 5 horas al cerro Quemado, esta actividad ofrece diversión y emoción. Los usuarios destacan la atención de los guías y la organización impecable. Recomendado para aquellos que quieran conocer la belleza natural de La Patagonia de una manera única.
Muy buenos los caballos y el guía. El lugar es increíble y la organización impecable. Lo voy a hacer todos los años.
Lugar lindo y encantador, el recorrido varia todo el tiempo. La hora y media pasa volando, el guía Diego, muy amable. Hay que ir bien abrigado, porque las zonas del bosque que no da el sol son frías y húmedas. Súper recomendado !!! 😁🤩
Andrés está atento y da todas las recomendaciones para que la experiencia sea única. Los paisajes impresionantes, bosque, playa, río de piedras. Postales por donde miren.Caballos dóciles y bien cuidados.Nos encanto!100 % recomendable.
Muy linda experiencia. Fuimos con mi marido y mi hija de 6 años. Los caballos son mansos, el paisaje es muy bonito. La atención del guía, excelente!!
Hicimos la cabalgata con dos niños de 8 años, todo increíble. Súper entretenido, lindisimo paisaje y muy buena onda de Andres. Gracias
Hice la cabalgata de 5 horas al cerro Quemado, fui sola con El Tero. Muy buen recorrido, muy buenos caballos. Estuvo genial sentarnos a tomar mate arriba. Ideal si te gusta andar a caballo y querés experimentar un sendero que va atravesando distintos paisajes, con vistas alucinantes!! Super recomendable!
Viste q a veces te dicen que tenes que hacer una cabalgata y medio que después te resulta un embole, simplemente andar a caballo . Esto es todo lo contrario, excelente desde todo punto de vista. Se arman grupos de 5 y la cabalgata arranca por el bosque cerca de Bahía Manzano. Vas atravesando todo el bosque hasta salir al Rio Bonito, lo vas ladeando hasta su desenbocadura en el Nahuel Huapi, ahí lo cruzas, pasas por la playa y te volves a internar en el bosque pero del lado de enfrente, cabalgas por otro bosquecito hasta la Laguna Seca y ahi pegas la vuelta volviendo a cruzar el Rio Bonito y esta ve remontandolo. Cabalgata de 1,5 hs guiada por "El Tero" y Gustavo, dos genios que te la hacen super divertida. Imperdible
Tomamos la cabalgata corta (90 minutos) con mis 3 hijos (12, 15 y 18 años) a quienes les encanta cabalgar, siempre y cuando tengan su buena dosis de adrenalina (buenos galopes). Desde el primer momento Andres (el Tero) estuvo sumamente atento a nuestro planteo pero siempre con mucho profesionalismo y cuidado por la seguridad de todos. Esperó a observar el nivel del grupo antes de comenzar con unos lindos galopes en medio del bosque y la playa que hicieron de la experiencia una mañana fantástica.Los caballos bien cuidados nos permitieron disfrutar mucho.Gracias Andres por una muy linda mañana a caballo!!
Hicimos la excursión con mi esposo e hijos, hermosísimos lugares, la guia del tero bogani fue todo un valor agregado a la excursión. recomiendo la aventura de conocer nuestro sur a caballo.
Dina Huapi es una encantadora villa ubicada en la Provincia de Río Negro. Cercano al aeropuerto y a la ciudad de Bariloche, es ideal para aquellos que buscan combinar comodidad y tranquilidad. Sus bellos paisajes y su atención excepcional por parte de los comerciantes garantizan una estadía inolvidable. Ofrece numerosas actividades al aire libre, como recorrer el sendero sobre el lago y tomar mate en la playa. Aunque no cuenta con calles asfaltadas, su gente cálida y amigable, la extensa playa pública y el Mercado de la Estepa son atractivos adicionales. Un destino recomendado para una escapada tranquila y en conexión con la naturaleza.
Es una Villa encantadora, los bellos paisajes y la tranquilidad son sus características. Además su cercanía al aeropuerto y a la ciudad de Bariloche hacen el combo perfecto.
Vale la pena alojarse en Dina, ya que reina la tranquilidad y por esto la calidad del descanso es inmejorable. También es muy buena la atención de los comerciantes del poblado
Recorrimos el sendero sobre el lago y tomamos mate en la playa... Hay q llevar provisiones porque no hay locales de venta sobre la costa. Pero el silencio y las vistas lo hacen un lugar mágico.
Dina Huapi es todavía una población joven que está creciendo. Lo más lindo: su gente. Si bien Fran parte de la zona es una estepa, sin calles de asfalto, esto mismo le da un sentido de mayor contacto con la naturaleza, virgen aún. Algo hermoso es su costa: una generosa, extensa playa pública con una prolija costanera albergan tanto a las familias que van a pasear como a la juventud que se junta por las tardes a surfear. Otro punto atractivo es el Mercado de la Estepa, donde los artesanos de pueblos originarios ofrecen sus trabajos. Interesante visitarlo.
El lugar es perfecto, con una vista fantástica al lago. El departamento es muy cómodo.Es recomendable ir con auto, ya que está un poco alejado.Nos gustó mucho!
fascinante lugar lleno de energia ,paz y toda la naturalesa para vos !! cerca de bariloche sobre el nahuel huapi y la ruta 40 tiene una energia especial ,paz y ahi nomas de bariloche precios mas economicos ,de ahi podes movilizarte para donde quieras ,14 km de bariloche ....ruta 40 haces el camino de los 7 lagos y toda su magia y belleza super super recomendable !!
🙌 increíble lugar☀️🏔🦆🦅🥰, la naturaleza en tu ventana y La Paz en el alma. Cerca de todo pero alejado del ruido de la ciudad. Apart Hotels Villa Huapi Bariloche lo conocí de casualidad y lo sigo eligiendo. Matias y Paola hacen la diferencia para que vuelvas siempre. Y por supuesto la gente del complejo y del pueblo muy amable y atenta. Gracias chicos por la buena vibra siempre. A disfrutar el último día! Feliz de volver.
Dina Huapi está creciendo rápidamente. Hermoso pueblo a orillas del Nahuel Huapi. Ya cuenta con varios servicios para el turista
Dina Huapi es una localidad pequeña y tranquila ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi, a 15 km de Bariloche. Ideal para los que quieren recorrer la zona sin el ajetreo de una ciudad, y con opciones más económicas.
El Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, en la Provincia de Santa Cruz, es una atracción turística excepcional. El camino de ripio de 50 km puede ser desafiante, pero el esfuerzo vale la pena una vez que se llega al parque. Los troncos petrificados son impresionantes y muestran la magnificencia del antiguo bosque. A lo largo del camino se pueden disfrutar de paisajes increíbles y avistar animales como zorros, maras y guanacos. El parque cuenta con senderos bien demarcados y un pequeño museo donde se puede aprender más sobre la historia del lugar. Es una visita obligada para los amantes de la naturaleza en Santa Cruz.
Valió la pena transitar los 50 km de ripio...lo hicimos con mi esposa en un Ford Ka+Sel 2020, muy despacio, a veces a 40km/hora...o a 10/20 en algunas oportunidades. Es impactante estar ante semejante monumento natural!!!...
En lo profundo de la Meseta Patagonica, nos encontramos con un Parque Nacional muy interesante. Los arboles petrificados son una maravilla. Vale la pena hacer los 50 km de ripio en buen estado, para llegar al lugar.
Hemos hecho la visita al parque, tras un camino bastante largo de ripio, pero perfectamente transitable. Nos encontramos con un lugar maravilloso.La atención de parte de una chica Guardaparque fué excelente, con sus explicaciones, su simpatía. Hemos hecho el recorrido en condiciones de viento bastante complicadas. Al llegar al mirador, no podíamos tenernos en pié , supongo que había viento de más de 100km/h en ese lugar. Los troncos petrificados son EXCEPCIONALES!! He visitado el bosque petrificado de Sarmiento, en Chubut, pero aquí , el tamaño de los ejemplares es lo que impresiona. En fin , NO SE LO PIERDAN!!!!!
Digno de conocer. 50 km de ripio para llegar a un lugar raro, donde se observa toda la historia vivida esa región. No se lo pierdan
Este bosque petrificado es el testigo de la exuberancia que alguna vez supo tener la región. Su atractivo principal está dado por el tamaño del diámetro de los troncos, lo cual nos da una idea aproximada de la majestuosidad del bosque cuando no todavía había sufrido los cataclismos naturales que lo hicieron desaparecer como tal. Es aconsejable el tramo más corto, ya que tiene una dificultad media y dura dos horas, sobre todo cuando hay mucho viento. También es imperdible. En el centro de interpretacion hay un pequeño museo y se dan charlas de orientación antes de la caminata.
Hay muchos bosques petrificados nosotros pudimos conocer uno de los más importantes porque tiene los árboles más grandes petrificados. Esto es en la provincia sta cruz. Por la ruta 3 después de tres cerros se agarra la ruta de ripio 49 que está en muy BUEN estado son 50 km muy paisajísticos vimos zorros, Maras, guanacos y hay más fauna. Es una caminata de 1 km muy fácil de hacer, parece otro planeta. Con los troncos realmente transformados en piedra de muchos colores. Es un bosque altamente protegido no se puede llevar nada solo agua y cámara de foto y no sacar piedras.tiene pequeño museo donde podes ver todo lo que se encuentra ahí. Es GRATIS.
El acceso al parque resultó un poco confuso xq en la busqueda por internet decia que se localizaba ma entrada en el km 2040 de la ruta 3 pero era mucho mas adelante. Una vez encontrado el acceso (marcado por carteles), le seguia el camino de ripio, de unos 60 km, que podria estar en mejores condiciones para los autos bajos pero yendo despacio,se puede llegar.Una vez arribados al centro donde te reciben los guardafaunas, uno puede recorrer los senderos demarcados y diafrutar de una bellisima experiencia.
Vale totalmente tomar el desvío desde la RN 3 hasta el Monumento Nacional Bosques Petrificados. Es un lugar único, ya que es un bosque de araucarias gigantes que fue sepultado por cenizas de una violenta erupción de alguno de los tantos volcanes que rodea la región. Ese evento repentino y violento no incineró los árboles, sino que los conservó morfológicamente y aceleró el proceso de petrificación (el silicio de las cenizas fue reemplazando al carbono de las araucarias, "vitrificándolas"). Todo esto te lo explican muy amablemente antes de iniciar la caminata entre los troncos, en el Museo de sitio, que es pequeño pero muy completo. Al caminar siempre domina el paisaje el volcán Madre e Hija de fondo, que es lo primero que vemos al ingresar al Parque. Troncos gigantescos por doquier, hacen una vista irreal pero muy patagónica. El último punto del circuito pedestre, un mirador de todo el valle y los volcanes circundantes, es como un paisaje marciano, la frutilla del postre. Imperdible si estás paseando por Santa Cruz.
Si recorres la ruta 3 por Santa Cruz, tenes que desvirte si o si hasta los bosques petrificados, son 50km de ripio.En el lugar tenes baños y te recibe un guardaparque que te da un repaso por el museo contándote la historia y lo que veras en el recorrido.Al finalizar te advierte que tiene que revisar bolsos, carteras o similares al salir, te aclara que son muy estrictos en la conservacion. En el museo hay un tronco con una nota que explica que fue removido del lugar por la familia xxxx(dan nombre y apellido) que intento llevárselo, no querrán estar en su lugar.La caminata hasta los troncos emblematicos es fabulosa, hay uno de 35m, otro de 3.5m de diametro entre otros.Todo en un lugar que resume nuestra patagonia, seco, ventoso y con vegetacion de baja altura.
El Parque Nacional Laguna Blanca en Neuquén ofrece a los visitantes un hermoso paisaje y la oportunidad de conectarse con la naturaleza. Aunque las bajas temperaturas y el viento pueden ser desafiantes, la experiencia vale la pena. Los senderos y el mirador proporcionan vistas panorámicas del paisaje desértico, mientras que el centro de interpretación brinda información sobre la flora y fauna local. Aunque no hay servicios de alimentos o bebidas, los visitantes pueden llevar su propio picnic. La entrada al parque es gratuita y es un destino imperdible para aquellos que buscan una experiencia natural única.
Disfrute del paisaje y del aire libre. Es un sitio agreste. Podría tener algún lugar donde tomar algo, cargar agua para mate y baños. Eso lo haría perfecto.
La persona que nos atendió fue muy amable, nos explicó el porqué de la disminución de las aves, del nombre, de la rana endèmica y nos dió folletería sobre este parque y del resto del país
Hicimos una pasada por la Laguna Blanca, no era época de aves y no había otra cosa para hacer. Pero siguiendo viaje por esa misma ruta camino a Aluminé, se llega a Villa Pehuenia. Y ahi aparece el Sur Argentino en todo su esplendor! muy recomendable!! Al pie de la cordillera, lago, montaña, pura tranquilidad, pura vida! El camino tiene momentos de ripio y de montaña, pero tiene unos paisajes que valen la pena disfrutar.
Muy cerca de la ciudad de Zapala, y por ruta hacia la localidad de Aluminé está bueno darse una vuelta por este Parque. Aunque las bajas temperaturas y un viento siempre presente, no alienten una caminata, vale la pena intentarlo!!Silencio, naturaleza, aire puro y muchas aves pueden ser una buena compañía
El Parque Nacional Laguna Blanca es refugio de diversas variedades de aves migratorias. Está cerca de Zapala y es de fácil acceso. La entrada es libre y se puede acceder al centro de interpretación y a traves de senderos, al mirador o a la laguna. En nuestra visita, pudimos avistar a lo lejos una pequeña colonia de flamencos. El paisaje, en sí mismo, es maravilloso. El desierto crea una especie de jardín de arbustos, matas y pajonales de distintas tonalidades ocres y verdosas. En los días soleados el cielo es de un azul intenso. No se puede omitir esta visita. Importante, tener en cuenta que también se puede hacer un picnic.
Cerca de Zapala y con la ruta en excelente estado se puede llegar a este Parque Nacional no tan conocido. Entrada gratuita. Entregan folletería y muy buenas explicaciones. El día que fuimos había mucho viento y estaba fresco, nublado. Es autoguiado. Hay una zona de asadores (Refugio El Chimango) y baños en la Oficina de Información. Hay camino hasta la costa de la laguna para observar flora nativa y aves.
Hermoso lugar, que en otra época era lugar permanente de los cisnes, lamentablemente en forma clandestina sembraron percas y han destruido la flora donde anidaban las diferentes aves. Están tratando de controlar las expansión de los peces, permitiendo la pesca e incluso tratan de usar redes pero se hace muy difícil
Fácil de acceder por ruta asfaltada, en plena Patagonia, se encuentra un lugar para desconectarse de la rutina diaria y reencontrarse con la naturaleza.La sugerencia es llevar todo lo que uno piense que se va a necesitar, pues no hay nada para comprar allí.... (Lo mas cercano para aprovisionarse es Zapala, a unos 40 km.)Asegurarse de revisar el clima antes de visitar el lugar.... el viento puede ser una complicación, pues dificulta disfrutar de una linda caminata o de ver las aves de la laguna....
Muy lindo lugar. Gran circuito para recorrer a pie y sacar fotos. No recomendable para personas con capacidades diferentes.
En el Recorrido Zapala Aluminé uno se adentra en el Parque Nacional Laguna Blanca. Ha un mirador, donde se puede tener una vista panorámica del lugar. Es algo más, pero nada de otro mundo.
Cajón Negro, ubicado en la Provincia de Neuquén, es un bello paraje que combina bosques y montañas, ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Los visitantes pueden disfrutar de un trekking que incluye subir a la cruz, descender al cajón y ascender al Belvedere, ofreciendo diversos paisajes. Se recomienda contar con un guía, especialmente en épocas de clima adverso. Es posible avistar fauna silvestre y se debe ser respetuoso con el entorno, llevando los residuos de vuelta y evitando hacer fuego. Cajón Negro, un lugar para vivir aventuras y disfrutar de vistas impresionantes.
Un muy lindo trekking. Bosques y montañas. Lo mejor es subir a la cruz, bajar al cajón siguiendo el sendero y subir el Belvedere.
Una buena opción para disfrutar al aire libre. La vista al llegar al cajón propiamente dicho no es deslumbrante, pero el camino de acceso por el bosque es lindo.Esta caminata permite enlazar con otros lugares como cerro Belvedere, cascada Inacayal y cerro Inacayal.Nos tomó yendo tranquilos 2,5 horas hasta El Cajon. Y bajar 1,5 horas. Dificultad media
Todo lo que cuentan es poco,una bvista estupenda,ojo no es para ir solos.Hace falta un buen guia para disfrutar el dia,y un estado fisico aceptable
Evitar acceder por la zona del Bulevar Pascotto, hay perros agresivos. Vale la pena el esfuerzo para disfrutar la vista en el Cajon, se ve el Cerro Tronador. Se puede combinar con otros trekings conectados.
Pasé corriendo, en el marco de un increíble K42, lleno de nieve.Hermoso lugar en el Cerro Belvedere. Para conocer y disfrutar sin apuros.
Es una de las caminatas que no deben perderse, y, con guía puede hacerse en cualquier época del año. Para las familias, en verano.Como se trata de un ascenso, el paisaje va cambiando con la altura y no deja de sorprender. Es posible avistar fauna silvestre. Arroyos, montañas, bosque, colores, aromas y diferentes opciones para decidir a la llegada del Cajón.Consejos: salir temprano. traer de vuelta los residuos, no hacer fuego y caminar en silencio.
Hacemos cabalgatas al cajón negro increíble lugar en la cordillera valles arroyos vistas hermosas, flora y fauna del lugar en un sólo lugar vivi la experiencia de antiguos pobladores descubriendo lagos y montañas,almorzando en la naturaleza las delicias de Villa la Angostura. Estamos en av 7 lagos 400 cel2944511345
ES una excursion de varias horas de caminata por lugares soñados, vistas increibles, sobre todo si se baja por el filo.
Un glaciar del Tronador y todas sus características. Un lugar en donde se lo puede escuchar tronar, según el viento y prestar atención.Se hace una pequeña caminata para acceder a los miradores. Pero es mejor ir en excursión por el camino que se hace para llegar al lugar.No tiren basura.
Lindo trekking para hacer en un día. Llegar comer algo y volver, disfrutando del bosque, los sonidos de la aves y de las vistas que se van abriendo a medida que se llega.
La Senda Costera es un sendero de 8 kilómetros en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Ofrece hermosos paisajes costeros y te adentra en el bosque patagónico. Con señalización clara, es accesible para principiantes en senderismo. Hay playas donde descansar, tomar mate y contemplar la naturaleza. Además, te maravillarás con la flora y fauna autóctona, como canelos, helechos, orquídeas y aves. El mar y las algas gigantes añaden un toque especial. La Senda Costera te invita a conectar con la naturaleza y disfrutar de la magia de la Tierra del Fuego.
fui por cuarta vez, y la verdad que cada vez esta mas lindo. Esta vez con agua nieve, y sin embargo sigo admirando este lugarEl camino no es dificil, nos acompaña siempre el bosque alrededor del mismo
Al Parque Nacional, que queda a 12 km del centro de Ushuaia, Fuí con transporte Don Alejo 2901 458629, cobró $5000 ida y vuelta. Lo acordé previamente por whatsapp. Te recogen en tu alojamiento y al regreso te dejan en frente a la YPF En la parada de Combis regulares. El servicio fue puntual, pero la combi muy sucia, con feo olor, dejaba mucho que desear. También la persona que manejaba muy sucio, con olores, desprolijo… Podrían tener los vehículos más limpios y mantenidos, teniendo en cuenta lo que cobran que no es nada barato. Te dejan en una de las paradas dentro del parque que uno elija y te recogen en diferentes horarios en paradas estipuladas dentro del parque para el regreso.Para el ingreso al parque paran para que uno pague la entrada al mismo, que en Febrero 2023 para Nacionales es de $1500 por persona.Oficina de Informes en la portada que se encuentra abierta durante todo el año entre las 8:30 hs y las 21 hs. En la Portada del Parque es donde se abona el derecho de acceso al mismo. Dentro del parque no hay señal de celular para llamar, por lo que me pareció mejor las combis que contratar un taxi, porque uno puede manejar mejor los horários según quiera, con un taxi uno le dice a qué hora te recoge y si uno quiere volverse antes o luego, no tiene como coordinarlo porque no hay señal para comunicarse. Llevar dinero en efectivo ya que no hay cajeros en el parque. Bajé de la combi en Bahía ensenada, donde está el correo del fin del mundo. Es allí donde pagando, te ponen sellos en el pasaporte, está abierto de 9.30 a 16.45 hs. Desde allí comencé el recorrido de La Senda Costera, Distancia: 8 km Duración: 4 hs.Muy lindo va costeando playitas donde poder bajar, tomar unos mates y seguir. La senda está toda marcada con palos amarillos, si bien tiene pendientes empinadas por momentos, no es difícil parando de a ratos para descansar. Si llueve, está bien cubierta de arboles para no mojarse tanto.A la senda costera se puede acceder desde Bahía Ensenada Zaratiegui o desde el cruce al lago Acigami sobre la ruta 3. Muy lindo sendero, recomendable.
Una caminata de un promedio de 4hs en la cual se bordea la costa y se adentra en el bosque. Durante el camino el entorno varia y es bonito.Ojo, hay subidas por momentos que si la persona no cuenta con cierta resistencia lo va a notar, dado que es un camino extenso en tiempo.
hermosos paisajes, el bosque, la serenidad del mar en el Canal...Habia hecho otras sendas del parque nacional en otro viaje, pero esta me parecio maravillosa!!!Recomiendo visitar el Parque en dos dias (el segundo dia se paga la mitad de la entrada) para poder hacer mas senderos, con tranquilidad, y mucho disfrute!!!
realmente un privilegio caminar por ese paraiso a orillas del canal de Beagle, una senda cuidada por los guarda parques, bien señalizada y de poco inconveniente para caminar y gozar del paisaje, maravilloso...
Comenzamos el paseo en Ensenada Zaratiegui, muy cerca de allí inicia la senda costera, caminata bellísima de unos 8 kilómetros que culmina en las proximidades del Lago Roca. La caminata dura unas 3 horas, algo más si sacás fotos o te detenés a disfrutar la belleza del entorno. Caminarás teniendo a tu derecha un bello bosque patagónico y a la izquierda el Beagle, descubrirás pequeñas playas escondidas, variedad de aves de la zona y alguna que otra liebre; pero siempre te sorprenderás con la vegetación autóctona. En las rompientes del mar en la costa, verás el agua transparente pero muy poblada de Cachiyuyos (Macrocystis pyrifera) esas algas gigantes de color algo pardo que abundan en los mares de la región. En los árboles descubrirás unos nudos extraños y en ellos algo como bolitas de un color entre amarillo y naranja son el Pan de Indio (Cyttaria harioti) comúnmente llamado llao llao. Es un hongo hemiparásito que afecta a todas las especies de Nothofagus de Tierra del Fuego: ñire, lenga y coihue; produciéndoles tumoraciones que parecen vistosos nudos. Es comestible, de hecho su nombre se debe a que era consumido por los nativos de los pueblos originarios y en la actualidad es preparado en deliciosas conservas que se pueden degustar en Tolhuin. También el Nido de Pájaro o Farolito chino (Misodendrum punctulatum) que resalta en los árboles cuando están desnudos, cuenta con órganos chupadores semejantes a raíces con los que absorbe la savia de los árboles que lo alojan. Actualmente es utilizado para la tintura artesanal de lanas e hilados al igual que la Barba de Viejo (Usnea barbata).Se pueden ver bellas especies vegetales: canelos (Drimys winteri) de hojas brillantes grandes, ovaladas con una corteza grisácea, lisa y muy aromática, que le dio ese nombre, variedad de helechos, hongos, líquenes, musgos, orquídeas blancas, verdes y amarillas, las topa-topa, humildes violetas fueguinas de color amarillo pero con un perfume tan intenso como las tradicionales color violeta, murtillas y senecios. Tiene cierta dificultad porque hay continuas subidas y bajadas, si no podés recorrerlo todo te volvés y listo, pero no dejes de recorrer aunque sea un tramo. Luego al retomar la RN3, poco antes de la bifurcación que lleva a Lago Roca y Centro de Interpretación Alakush, desde donde termina el sendero se puede hacer otro tramito, en ese sector recorrerás bosque patagónico y muy lindo.
El sendero de la costa es 1 de los recorridos mas hermosos del parque. Yo lo hize sola. El paisaje es bellisimo, el bosque es encantador. La caminata es facil de hacer y hay algunos lugares donde al volver a la playa podes comer algo cerca del agua admirando el paisaje. Yo lo hize por la tarde y solo me cruze con 2 grupos de persona. Tranquilidad total
Senda Costera es una popular prueba de senderismo en Bahía Ensenada Zaratiegui, al oeste de la Oficina de Correos del Fin del Mundo (vea mis reseñas, "Vista espectacular" y "Entrega realmente especial"). Este 4. El sendero de 6 millas en el Parque Nacional Tierra del Fuego (vea mi reseña, "¡Hay mucho que ver y hacer!") Corre a lo largo de la costa a través de arboledas de lenga (un tipo de haya del sur). Hay una buena posibilidad de ver vida silvestre (aves, seguro). Esté atento a las conchales, montones de conchas dejadas por Yamana, uno de los primeros habitantes de la zona.CONSEJOS:* Si ingresa desde el lado de la Oficina de Correos del Fin del Mundo, no tiene que caminar los 4 pasos. 6 millas. Nuestro grupo de turistas caminó de alguna manera, luego dio un giro de vuelta.* Mi esposa optó por saltarse la caminata a favor de enviar postales a nuestras nietas desde la Oficina de Correos del Fin del Mundo. Buena decisión. El inicio de este sendero de dificultad media tenía subidas y bajadas empinadas y estaba nudoso por rocas y raíces de árboles.
Fantástico día paseando por lo mejor de la naturaleza. Vistas increíbles y la flora que crece en el clima frío fue una experiencia nueva para mí. Frío, incluso en verano, pero un lugar muy especial. Una visita obligada es la cafetería y el museo en la sede del parque.
Solo tuvimos la oportunidad de realizar una caminata de sendero y elegimos a Senda Costera. Se serpentea a lo largo del lago. Barandillas bien mantenidas, los pasos están en áreas clave para ayudar a una caminata básicamente fácil.
El viaje desde San Carlos de Bariloche hasta Puerto Varas es una experiencia increíble que te permite disfrutar de los magníficos paisajes de la región. Durante el trayecto, podrás admirar lagos, montañas y hermosos colores de árboles. Además, hay atracciones como el cerro Catedral y el volcán Tronador, y podrás deleitarte con el delicioso chocolate de Bariloche. Cruzar los Andes y llegar a Puerto Varas es una experiencia inolvidable, donde podrás disfrutar de la belleza de la ciudad y visitar el volcán Osorno. Un viaje perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Un hermoso cruce por lagos. Tantos argentinos y chilenos. Con un paisaje majestuoso con plena naturaleza a la vista. Excelente atención a bordo. Modesta Victoria la embarcación.
Ante todo la naturaleza se presenta como una obra de arte.En Bariloche hay muchas atracciones El cerro Catedral el Tronador done la vista del Nahuel Huapi los arboles color rojos verdes amarillos!!Las pistas de sky.No faltan las chocolaterias y en epoca de pascuas las vidrietas son alucinantes.La ida hacia puerto Varas la hice intralagos y es una maravilla cruzar asi la cordillera Es una paz total les recomiendo hacerlo fuera en los barcos si no hace frío igual pueden comprar y tomar algo caliente hasta llegar a una ciudad tan bella que parece que llegas a Alemania Imperdible la visita del volvan Ozorno Si aman la naturaleza es imperdible
Tuve la suerte de visitar Bariloche con adulto mayor, mi mamá. Es un destino que teníamos pendiente. No somos de muchas excursiones es la vedad. Igual disfrutamos del paisaje - lago y cerros- desde el el centro de la cuidad y caminando por ella. Recomendación para un lugar distinguido es el hotel Llao Llao tienen visitas planificas.Rapa Nui tiene unos helados riquísimos y sabores especiales, hay q probarlos. Aún destaca más pro su chocolate característicos de la Zona. Compré chocolates en el local “Del Turista” para regalar y todas las personas me dijeron que estaban deliciosos. Voy aprovechar este comentario para q TripAdvisor considere que en el tipo de viaje existen viajes familiares q no incluyen niños y adolecentes. Puede ser solo de adultos o en efecto con adultos mayores q tienen su condiciones especiales para disfrutar de un viaje. Podría considerar este tipo de viaje.
Divino bariloche.sus paisajes son increibles casi tanto como sus precios.todo absolutamente todo se paga.empezando por la ecotasa.lindo lugar
Hicimos este viaje, que es una ruta turística bien establecida a través de Argentina y el distrito de los lagos de Chile, como parte de un itinerario sudamericano más largo, con Turistour, que organiza bien las cosas. El viaje incluye tres viajes en bote y tres viajes en autobús, y contempla varios lugares de interés turístico, incluidas las preciosas cataratas de Petrohu, y miradores para volcanes como Tronador y Osorno. Teníamos dos guías: Eduardo (lado Argentinia) y Victoria (lado Chile) y se aseguraron de que estuviéramos bien atendidos y conociéramos todos los detalles logísticos importantes, que pueden ser importantes, por ejemplo, en los pasos fronterizos. No es la forma más rápida de ir de un lugar a otro, pero es una forma agradable de viajar. Dos de los barcos tenían instalaciones de cafetería / bar y había una parada para almorzar en Peulla, que cuenta con un hotel que ofrece una comida decente. Tuvimos suerte con el clima, que era precioso y soleado, sin embargo, se warne; esta área tiene una precipitación anual muy alta (alrededor de 3 metros / 10 pies es típico) y unos 230 días al año tienen algo de lluvia.
Este es realmente uno de los mejores momentos del viaje. Concedido que el cruce tomó 1 día completo y por lo tanto era agotador pero las vistas que ves en el camino lo hicieron totalmente valioso. Fue como otro día completo de turismo. Lo mejor es empacar algunos alimentos ya que las opciones en el Puerto Puella chileno son bastante limitadas.
Acabo de leer la crítica de dstargazer y puede agregar un solo comentario otros Descripción perfecta. Viajamos a principios de noviembre de 2016 e hizo la hora exacta, sin embargo, el viaje no hacer el viaje en un día de lluvia. tuvimos durante todo el día, pero la experiencia fue maravillosa y sin duda recomendaría Cruceandino aunque es un billete caro. La persona que nos ayudó con la compra en línea de las entradas fue el mejor. En un momento temprano en que se dio cuenta de su inglés era mucho mejor que mi mediocre español y se ofreció a guiar nuestra transacción en inglés que me alegró. Aparte, si usted está tomando su propio almuerzo o snacks (incluyendo frutas y chocolate), ser conscientes de que tienen que comer o desecharlo antes de ir a través del cruce fronterizo. Casi la mitad de los viajeros en el bus fue alcanzado en esta situación, incluyendo nosotros.
Cruceandino, Lago Nahuel Huapi, Tramo Puerto Blest y Puerto Panuelo Tramo Puerto
El Parque Nacional Patagonia en la Provincia de Santa Cruz es una impresionante atracción turística que ofrece experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y la aventura. Los visitantes pueden explorar una variedad de senderos rodeados de paisajes increíbles y avistar una fauna diversa, incluyendo pumas. Además, el parque cuenta con la famosa Cueva de las Manos, un importante sitio arqueológico. Con senderos para todos los niveles de habilidad y la hospitalidad de su personal, el Parque Nacional Patagonia garantiza una experiencia inolvidable. Su conservacióon de la estepa patagónica y el desarrollo turístico sostenible lo convierten en un destino obligatorio.
En este parque espectacular, paramos 4 días en el portal pinturas, con base en el Refugio. El Refugio está administrado por Rewilding y esta genial. Los senderos son imperdibles, puedes llegar incluso a Cueva de las Manos desde uno de ellos. Se puede contratar previamente a buscadores de fauna, así lo hicimos y con Facundo (El Choique) pudimos ver la fauna del lugar, incluyendo a 5 pumas. Un lugar imperdible de la Patagonia.
Maravilloso!! No hay palabras que describan un lugar tan increíble. Sorprendente y muchas cosas más podría decir, pero no alcanza. Un parque inmenso con diferentes senderos para trekking, rodeados de un paisaje precioso y un ambiente que lo hace único y mágico. Quedé encantada.
Comprar productos en las chacras y comer fruta directo de los árboles. Las caminatas, paisajes y su gente, no tienen precio. La pureza del aire.
Un lindo paseo que puede ser corto o largo según los intereses. Se visita el caso de la estancia y luego hay una variedad de senderos para hacer trekking, hacia la meseta o hacia el lago. Muy amables en la atención y en la información.
Lo conocimos a la pasada y decidimos parar, al final nos quedamos a descansar en uno de sus refugios. Hicimos los diferentes senderos, uno de los cuales tiene una exigencia media-alta que se llama el borde de la llanura si mal no recuerdo. Recibimos una excelente atención y la verdad que fue una experiencia totalmente enriquecedora. Pudimos llegar en auto a uno de los refugios que cuenta con bacha y estufa a leña, sin luz eléctrica y con un elástico de cama. Totalmente recomendable.
El parque es relativamente nuevo y es el primer parque en proteger la estepa Patagónica. Se puede apreciar la flora y la fauna autóctona como si también de los bellos paisajes patagonicos. Es complicado llegar al lugar porque la señalización es inexistente.
El Parque Nacional Patagonia fue creado por una ley sancionada a fines del año 2014 y promulgada en 2015. Protege una importante porción de la Meseta del Lago Buenos Aires, incluida en la ecorregión de la Estepa Patagónica y que representa una importante reserva hídrica para las localidades cercanas. Además, cuenta con lugares en los que se desarrollan programas de protección de especies endémicas, como ocurre por ejemplo, con el hermoso Macá Tobiano en la Laguna del Sello.El año pasado, la Fundación Flora y Fauna Argentina efectivizó la donación de 34.000 hectáreas de la Estancia El Sauco para incorporarlas al parque, lo que permitirá fortalecer la proyección del Parque Nacional como área central para el desarrollo turístico de esta región junto al Sitio Patrimonio Mundial Cueva de las Manos, del cual se espera en un futuro, forme parte del mismo parque nacional... sería magnífico!
A 17 km de Los Antiguos se encuentra una estancia donde es un punto de partida para distintos trekkings. Es gratuito. Hay baños. Cuando llegas tenes que registrarte y ahi los guias te asesoran sobre las distancias, dificultad, etc. Hay varias opciones camintas livianas hasta mas exigentes. Tambien un par de miradores. Un remis desde los antiguos cuesta $ 250. Esta manejado por una fundaciòn y a futuro tengo entendido pasara a formar parte del PN. En el lugar hay baños y en un determinado sector de la estancia agarra señal de celular. Por lo general conviene ir temprano, con agua, comida, ropa comoda y cuidarse del sol. Creo que abren a las 8 hasta las 8. Tambien podes alquilar una bici y madarte por la ruta. Es relativamente nuevo, y los caminos estan indicados con estacas. Tambien hay zona para hacer camping y comer algo.
Reservamos en el Hotel Mora, que era un establecimiento muy limpio y organizado pero bastante muerto. Sin embargo, se mantuvo junto a un magnífico lago que es el segundo más grande de Sudamérica. Tomamos un largo paseo a lo largo del borde del lago el segundo día y después de aproximadamente una hora, un arbusto atravesó un bosque siguiendo caminos para encontrar finalmente una carretera que conduce al centro de la ciudad. Tenga en cuenta que ambos somos guías de montaña retirados, por lo que la navegación fuera del lago fue relativamente fácil. Es un hermoso paseo en un día soleado y soleado, pero sin duda es un desafío cuando el clima está en tu contra.
Parque Nacional Patagonia está en proceso de ser desarrollados y los edificios originales de la Estancia La Ascensión están siendo restaurada con buen gusto. Llegamos allí temprano en coche y no un corto paseo por carretera, fácil de caminar a través de carriles de sombra para el borde del lago, donde vimos gansos tierras altas y otras aves de pantanos así como un armadillo. También hicimos una larga caminata hacia la meseta a través del paisaje de la estepa, con el ocasional oasis de verdor y flores, donde las vías navegables que fluye subterránea desde baja superior vienen a la superficie. Este parque será una bonanza para los antiguos en el futuro y es una adición bienvenida a la conservación de especies endémicas.
Terminal de Ómnibus, Av. Tehuelches 157, Z9401 Los Antiguos, Santa Cruz
La Bahía Ensenada Zaratiegui, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego en Argentina, ofrece impresionantes vistas al Canal de Beagle y alberga el Correo del Fin del Mundo. Es un lugar pacífico y hermoso, ideal para los amantes de la naturaleza. Además, cuenta con senderos para caminar y explorar el bosque. Los turistas pueden iniciar desde allí el sendero Costero del parque, que lleva al Centro de Visitantes Alakush. Es importante verificar los horarios de apertura, ya que puede estar cerrada al público en ciertas épocas del año. En resumen, es una joya que brinda una experiencia inolvidable en el fin del mundo.
De los puntos más bonitos del Parque Nacional Tierra del Fuego. Allí se encuentra también el Correo del Fin del Mundo. Se puede recorrer la costa libremente especialmente si el clima acompaña. Un lugar hermoso de mucha paz, inolvidable.
Lindísimo lugar en donde está la oficina postal mas austral de Argentina (para mandar alguna postal y comprar recuerdos)
Por un camino que desvía antes de la bahía la pátaia , está sobre el canal beagel, es un muelle turísticos, funciona una oficina de correo .Hay senderos para caminar . Estaba cerrada cuando fuimos 3/01/22
Aquí comienza el sendero Costero, del PNTierra del Fuego. Son aproximadamente 8 kilómetros hasta el Centro de Visitantes Alakush, bordeando el Canal de Beagle. Es un treeking tranquilo, de una gran belleza paisajística. llevar todo lo que se va a consumir, agua y alguna vianda. En época de pandemia el centro solo tiene habilitado los sanitarios, no hay ningún lugar dónde comprar nada. Se puede llegar hasta alli con las combies que salen próximas a la YPF del centro de Ushuaia.
Lugar con unas vistas maravillosas donde funciona la oficina de Correos del Fin del mundo situada en el pequeño muelle sobre las aguas transparentes de la bahia. Se puede llegar hasta el lugar en vehículo o través de los diferentes senderos que cruzan el parque.
Alli en esa maravillosa bahia esta ubicada la oficina del correo Argentino mas austral, la gente sigue mandando cartas desde alli para tener el sello del Fin del Mundo, es un lugar para quedarse horas contemplando el paisaje, hay senderos dentro del bosque o simplemente sentarse en la playa de guijaros a disfrutar, me encanto...
Sin duda, vistas espectaculares, pero el estacionamiento es una pesadilla para la salud y la seguridad, con autos y autocares mezclándose peligrosamente. Los caminos en mal estado crean capas de polvo que pintan de blanco las hojas cercanas. Aunque vale la pena una visita
Técnicamente, a las afueras del Parque Nacional Tierra del Fuego (vea mi reseña, "¡Hay mucho que ver y hacer!"), Esta bahía ofrece magníficas vistas del Canal Beagle hasta la isla Redonda y las montañas cubiertas de nieve más allá. La bahía lleva el nombre del teniente comandante Gerardo Zaratiegui, quien perdió la vida en octubre de 1958 cuando el barco que comandaba se hundió durante una tormenta.CONSEJOS:* Esta ubicación es particularmente popular debido a otras dos atracciones en la costa de la bahía: la Oficina de Correos del Fin del Mundo (ver mi reseña, "Entrega realmente especial") y la ruta de senderismo Senda Costera (ver mi reseña, "Un paseo por la naturaleza lado " ) .
Esta fue una de nuestras "paradas" en un recorrido por el Parque Nacional. ¡Un paisaje salvaje y salvaje fantástico! Vale la pena dedicar un tiempo a disfrutar de la naturaleza.
La Senda Pampa Alta, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego en Ushuaia, es un sendero pacífico y menos concurrido. Además de ofrecer una experiencia única, permite disfrutar de la tranquilidad y el sol radiante de la mañana, conectándose así con la naturaleza. Durante el recorrido se pueden encontrar sorpresas agradables, como caballos pastando y vistas impresionantes del Cerro Guanaco. Aunque empinado, el sendero está bien señalizado y recompensa con una vista panorámica desde la cumbre. En definitiva, es una excelente opción para los amantes del trekking y los paisajes hermosos de la Patagonia.
Arranqué el sendero al revés por consejo del chofer de la combi que me llevó al parque. Lo comencé cerca de la estación de llegada del tren del fin del mundo. Fue excelente, la mañana estaba fría pero con sol, todo el sendero lo hice sola ya que no es el más popular y era temprano. Es para sentir paz y tranquilidad. No es difícil y está bien señalizado si prestás atención a los palos amarillos al costado del sendero o a los círculos amarillos de los árboles. Me encontré un caballo mientras lo hacía que pastaba muy relajado en un claro. Cuando llegas a la "pampa alta", se escucha solamente el viento, es impresionante. Las vistas son increíbles, se ve perfecto el cerro Guanaco.
Exelente caminanata sin mayor dificultad, con una vista imperdible desde la pampa alta y un muy ilustrativo sendero de interpretacion
Caminé varias horas en una total soledad. Sólo escuchaba el sonido de los pájaros, el crujir de los árboles y mis propios pasos... Muy buena la señalización, a veces sentia inseguridad y aparecía oportunamente la estaca...el cartel...la información. Lo mejor de todo fue llegar a la cumbre abrazar ese solitario árbol que te espera y disfrutar de una hermosa vista del canal Beagle
Este sendero es uno de los más empinados dentro del parque, pero tiene una gran vista desde la cima. Me costó la subida, pero fue grato llegar.
Imperdible para los amantes del Treeking y las caminatas. los mas bellos paisajes del parque nacional.
En la provincia de Tierra del Fuego, bien al sur de nuestra Patagonia y cerquita del fin del mundo o de el comienzo, según la perspectiva, se encuentra el Parque Nacional , que es uno de los más bonitos destinos para hacer trekking.
El Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los destinos naturales más impresionantes de Argentina. Con paisajes que combinan montañas y lagos cristalinos, ofrece experiencias inolvidables. Hogar de diversas especies animales y vegetales autóctonas, sus bosques andino-patagónicos son un deleite para los sentidos. Destaca la Isla Centinela, donde descansan los restos de Francisco Pascasio Moreno. Recorrer el parque a pie o en camioneta permite sumergirse en su belleza y tranquilidad. Visitantes de todo el mundo se maravillan con las vistas que ofrece este parque nacional, que merece ser experimentado en persona.
Este Parque Nacional es uno de los más bellos del país. Las bellezas naturales que ofrece por agua y tierra son magníficas
En Junio del 2019 visite una vez mas San Carlos de Bariloche, en un viaje de trabajo, que aproveché para volver al bosque de arrayanes luego de muuuuuuucho tiempo, por supuesto lo encontré muy cambiado para bien y también tuve ocasión durante el viaje en el catamarán de saludar a nuestro querido Perito Francisco Pascasio Moreno al pasar por la isla Centinela donde se hallan enterrados sus restos, en sus amadas tierras patagónicas es un clásico en mis viajes por el Nahuel Huapi verter unas pocas lágrimas emotivas por este hombre, el padre de nuestra patagonia y así como cada embarcación que pasa por allí saluda con su sirena, yo no puedo pasar por allí sin recordar sus gestas en esta parte de la patria....
Paisaje bellísimo, bosque andino-patagónico. Una delicia!Hay que conocerlo! Para caminar y soñar. Para disfrutar y sentirse sano.
Para estar en contacto pleno con toda la majestuosidad de la cordillera neuquina este parque ofrece las mejores vistas
Es un parque muy lindo con paisajes únicos, con lagos y bosques únicos. Vale la pena recorrerlo, mejor hacerlo por los caminos de tierra y en camioneta
Tangol Puerto Madryn es una atracción turística ubicada en la hermosa costa de Puerto Madryn. Ofrece un excelente servicio y hospitalidad, brindando una experiencia segura y confortable. Además de disfrutar de las playas y la vista al mar, los visitantes pueden deleitarse con la variedad gastronómica de la zona. Los horarios de atención son flexibles y los precios son accesibles, lo que lo convierte en una opción perfecta para disfrutar en familia o con amigos. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia espiritual y emocionante en uno de los destinos más hermosos de Argentina.
Excelente Servicio y hospitalidad, seguro, confortable y muy espiritual, ademas que dispones de muy buenos restaurantes alrededor.
Av. Julio Argentino Roca 1755, Puerto Madryn, Chubut
El Parque Nacional Perito Moreno, ubicado en la Provincia de Santa Cruz, ofrece a sus visitantes senderos bien señalizados, refugios impecables y baños secos. La atención en la oficina del guardaparques es de calidad. Se recomienda reservar con anticipación para utilizar los refugios y disfrutar de todas las actividades y servicios que ofrece el parque. Los amantes de la naturaleza encontrarán una gran variedad de flora y fauna autóctona, así como imponentes glaciares y montañas. El parque ofrece una conexión única con la naturaleza y brinda experiencias inolvidables. No pierdas la oportunidad de visitar este lugar único en Santa Cruz.
Excelente parque, senderos bien señalizados, refugios impecables, baños secos, muy buena atención en la oficina del guardaparques. Se recomienda reservar antes para poder usar los refugios y/o domos
El Parque Interjuridiccional Marino Makenke, en la Provincia de Santa Cruz, es una impresionante atracción turística ubicada a lo largo de la Ruta 3. Destaca por sus paisajes inolvidables y su variada vida marina, como una colonia de lobos marinos y cormoranes. El fácil acceso desde la ruta y los horarios flexibles son ventajas adicionales. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del snorkel en sus aguas cristalinas o simplemente relajarse en la playa. No pierdas la oportunidad de visitar este parque durante tu viaje, ya que te dejará maravillado con su belleza y características únicas.
Hermoso lugar, un paisaje imperdible .pude ver la colonia de lobos marinos, y cormoranes, hermosa excursion, conviene emntrar por la ruta 3.
Intendencia Parque Interjurisdiccional Marino Makenke, Av. Hernando de Magallanes 335, Puerto San Julian, Santa Cruz