Parques nacionales en Buenos Aires

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Parque Municipal Trenque Lauquen y Parque Nacional Iberá entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques nacionales en Buenos Aires.

6 mejores parques nacionales en Buenos Aires

1

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

4.0
(109)
4.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado cerca de Buenos Aires, es un destino natural impresionante con senderos bien señalizados. El personal es amable y se puede disfrutar de una vista panorámica desde el mirador. Aunque actualmente solo hay un sendero habilitado, los visitantes pueden observar una variedad de aves y árboles autóctonos. El parque cuenta con un vivero, baños y áreas de picnic. Aunque le falta infraestructura turística, la posibilidad de ver al ciervo de los pantanos hace que valga la pena visitar. Es un lugar perfecto para escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Muy lindo Parque Nacional. Lamentablemente no se puede acceder a la pasarela que te lleva a la laguna, ya que se quemo en un incendio. Ojalá, que puedan recuperar esa pasarela. En cuanto a los senderos están muy bien señalizados y es una buena salida familiar. El personal en general, son muy amables y predispuestos a ayudar y a informar.
Gratuito. Abierto todos los días. Llevar para comer y tomar. Seguir en redes sociales como @pnciervodelospantanos Instagram
Lugar agreste. Muy bien conservado. Destaco el confort y mantenimiento de los sanitarios, así como la excelente predicación de los/as guías
Parque Nacional que se halla a pocos kilómetros de la Capital Federal. Al llegar me recibió una guía que me indico la información básica del lugar. Actualmente hay solo un sendero habilitado, de 1000 metros aproximadamente. Un sendero de alta tranquilidad con mucha sombra. A paso normal en menos de 40 minutos, en mi opinión, lo podes recorrer. Allí lo mas interesante en mi opinión es un mirador con una gran vista panorámica del Parque. Hay una buena variedad de animales y plantas del lugar. De animales solo pude ver cisnes de cuello negro a lo lejos y algunas pequeñas aves. También entre los puntos de intereses se halla una pequeña plantación de algunos arboles autóctonos del lugar. El lugar tiene también un vivero, baños en buenas condiciones (con una canilla de agua para consumo humano), estacionamiento y una zona de mesas para comer. El horario para el 7/11/21 es de 11 a 18 de miércoles a domingo (cuidado que ha venido cambiando). Pros: La tranquilidad, la vista panorámica, la señalización, las condiciones del lugar. Contras: La poca distancia a recorrer.
Un Parque Nacional a 50km de Buenos Aires que de momento no tiene mucho para mostrar.El humedal y una caminata de complejidad baja de 1 hora aprox y ya está todo.La entrada es gratis.
hermoso lugar para visitar. tranquilo, caminos bien marcados.hay espacios para hacerpicnicestacionamientolugares de descanso
Este parque fue creado hace un par de años. Cuando uno se adentra en él, es difícil recordar que estamos tan cerca de la gran ciudad. Es todo naturaleza virgen, silencio, verde. Tal vez carezca aún de la infraestructura necesaria para el turismo. Pero vale la pena acercarse, más teniendo la mínima posibilidad de cruzarse con el ciervo de los pantanos. Un hermoso animal, típico del lugar.
Un lugar para compartir con la naturaleza, en contacto cercano con la fauna.El acceso es algo difícil en automóvil, pero vale la pena el esfuerzo.
Llegamos justo después de la lluvia. El verde relucía y el aire venía con aroma a pasto. No hay gran cosa, pastizales y sombra de arbustos. Perfecto para pasar un rato si buscás algo distinto, gratis y no muy lejos de la gran ciudad. Si llevás para el picnic salvaste el día.
Es un interesante lugar, por la importancia de los humedales, y la naturaleza, pero los senderos permitidos para visitantes, haciendolos tranquilos, no llevan mas de 20 minutos, me hubiese gustado recorrer algo mas. Tiene un lindo lugar con árboles para pasar el rato.
2

Parque Municipal Trenque Lauquen

4.5
(41)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Municipal Trenque Lauquen en la Provincia de Buenos Aires es un hermoso espacio verde con lagos tranquilos, senderos arbolados y numerosos juegos para niños. Además de ofrecer wifi gratuito, cuenta con un anfiteatro para espectáculos en vivo, un museo local y una casa de la historia y la cultura. Los visitantes pueden disfrutar de fogones para asados y de un entorno sereno y tranquilo. Es un destino perfecto para descansar, explorar y disfrutar de actividades al aire libre en un entorno limpio y natural.

Pasear por un parque de la mano es un placer cuando el entorno es tan agradable como el Parque Municipal de Trenque Lauquen.
Muy pintoresco,limpio,y con belleza natural.-Es digno de ser conocido por quienes tienen la suerte de llegar a Trenque Lauquen
Es un lugar lindo para recorrer y hacer una pausa.Muy amplio, muy limpio y buena opcion para recrear
Hermoso lugar con todos los servicios, muy bien cuidado, y un buen lugar para hacer caminatas, tomar mates y pasar un lindo día, al lado del hermoso lago, con juegos para los chicos.
excelente espacio verde muy cuidado con juegos para niños y espacio para caminatas con anfiteatro. museo y otros anexos
Parque enorme, súper limpio y con muchas actividades y centros educativos cerca, cómo el museo y la academia musical.Excelente para pasear o correr.
Un recorrido peatonal. Juegos, lagunas y un anfiteatro donde se realizan espectáculos. Vale la pena el paseo.
El parque municipal es un gran espacio verde donde la naturaleza se palpa en cada rincon, pero también el arte y la cultura. El lago, los murales, las sendas peatonales, los juegos para niños, La casa de la Musica, la de La Historia y la Cultura, el anfiteatro, el museo de ciencias y de historia argentina y local, el mangrullo, son todas cosas que el parque alberga y deleitan a todos los gustos. Pasar una tarde de sábado o domingo mate de por medio, viendo los patos y gansos nadar en el lago y a los niños darles de comer, comerse un asado en sus fogones, deleitarse apreciando los maravillosos murales que le dan un encanto especial, visitar su museo, caminar por su circuito, en fin son algunas de las posibilidades que nos brinda y que lo hacen un espacio digno de visitar para quienes pasan por Trenque Lauquen o quienes vivimos aquí.
Se trata de un espacio verde con una Laguna. Tiene juegos para niños (hasta calesita) y es un lindo espacio para tomar unos mates en el pastito!! Destaco la limpieza del lugar y la pureza de la naturaleza!
Hermoso. Amplio. Con senderos y juegos para niños. Lagos con patos y mucho verde. Muy limpio y ademas tiene wifi gratis en todo el parque.
Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires
3

Parque Nacional Iberá

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Iberá, ubicado en la Provincia de Corrientes, es un destino impresionante para los amantes de la naturaleza y la aventura. Con hermosos paisajes de esteros y una diversidad de animales en su hábitat natural, este parque ofrece una experiencia inolvidable. Aunque algunos visitantes han expresado su descontento por las condiciones de los caminos y los precios de las posadas y los tours, la belleza del parque y la posibilidad de observar animales en libertad valen cada esfuerzo. Recomendamos hacer el recorrido con guías especializados para una experiencia enriquecedora. Un tesoro natural que no te puedes perder.

Visite los esteros con Natalia guía de Aventura IBERÁ y la verdad estuvo espectacular súper recomendable 😊
Hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza y observar muchas especies de animales en total libertad. Ciervos, carpinchos, yacares, garzas y otras especies de aves, mamiferos, reptiles, etc.
Visitamos el parque ingresando Colonia C. Pellegrini. Indiscutible que es un lugar mágico desde la naturaleza: Flora, Fauna, Paisajes, Tranquilidad. Pero ahi entra el hombre y sobre todo los políticos correntinos y los que maltratan al turismo. Llegar a Pellegrini son 80/120 o 140 km de "ripio" segun de donde se acceda. Pero caminos en pésimo estado y sin mantenimiento q parecen abandonado. Solo aplastado o deformado segun cuantos autos pasaron antes. Pero el problema principal es el pueblo: unas pocas manzanas con ranchos y posadas mezcladas, muy pintorescas y con buenas obras de paseos e iluminacion. Sin embargo LOS PRECIOS!!! Tarifas que sin dudas no son para argentinos sino para extranjeros y por establecimientos nada lujosos o exclusivos. Siendo un matrimonio de 2 profesionales nos querian cobrar el equivalente a 2 meses de sueldo por 2 noches por grupo familiar (valor a agosto 21: $120.000 - 160.000 o mucho mas). Finalemente alquilamos una casa sin servicios de las que hay muy pocas y pudimos visitar en forma mas economica.Pero LA ESTAFA PRINCIPAL ES LA ENTRADA AL PARQUE PROVINCIAL! En el mismo lugar coexisten el PN Esteros del Iberá que no cobra acceso y el provincial. Este úlltimo cobra un pase de $1500 por persona para acceder a los paseos lacustres, que tienen además una tarifa (lo que es lógico) de 1500 a 1700 pesos más. Por lo que por 2 hs de paseo, debiamos pagar 3000$ por persona , en nuestro caso 12.000 por grupo familiar.
Visite Esteros, con una excursión corta, en el día, saliendo bien temprano. Estuvimos alojadas en Ituzaingó, y por pocos días, por eso optamos por el ingreso desde la entrada más cercana. Fuimos en una camioneta. Los precios de las agencias de Ituzaingó varían, por lo que está bueno consultar en todas. Nuestro guía fue muy didáctico.La verdad considero que sería mejor alojarse en una de las colonias de los Esteros y adentrarse más, pero para la dinámica de mi viaje esta primer visita estuvo bien (por el poco tiempo y por el tipo de viaje).Implica estar en el medio de la naturaleza, poder ver los distintos paisajes, fauna y flora qué hay. Recomiendo hacerlo con guías...para una experiencia más rica.
Excelente la visita del Parque Nacional Iberá ingresando por el Portal San Nicolás, con acceso desde la localidad de San Miguel distante 30 km, sobre la Ruta Nacional 118.Para llegar es necesario la utilización de vehículos altos tipo 4x4, es bueno contratar el servicio en San Miguel con guias conocedores del lugar y las dificultades del camino.Una vez llegados se observa el sector de uso público y guarda parques, que está en perfecto estado de conservación. Hay lugar para acampar ,con sanitarios limpios y quinchos comunitarios con asadores. Todo 10 puntos. No hay proveduría , ni kiosco.El ambiente es espectacular, la amplia fauna y flora está al alcance de la mano.Merece la pena acercarse al puerto Carambola y dar un paseo en canoa impulsada por la tacuara bien manejada del canoero local, sin ruidos de motores que molesten a los animales.
El PN Iberá tiene tres accesos, uno desde el norte (desde Ituzaingo), otro desde el este (desde San Miguel) y otro desde el oeste (por Colonia Carlos Pellegrini). Mi opinión es sobre el acceso desde San Miguel, por la ruta nacional 118. Es el acceso más cercano a la ciudad de Corrientes. NO es el acceso indicado en la dirección de esta atracción, más arriba. Ese es el acceso por Ituzaingo.Cuando uno llega a San Miguel hay carteles que indican la cercanía del PN Iberá, pero ninguno indica por dónde acceder. Por ello pasamos por la oficina de turismo, a pocas cuadras de la ruta sobre el acceso al pueblo. En la oficina lo primero que nos preguntaron fue el vehículo que teníamos. Ocurre que el acceso desde San Miguel pasa por una forestación privada. Se trata de 6,5 km de arena totalmente suelta. El camino solo es apto para vehículos doble tracción, preferentemente camionetas. Nosotros pudimos acceder con un auto doble tracción, pero en varios puntos del camino caíamos en las huellas dejadas por las camionetas doble tracción y estuvimos a punto de encajarnos. De cualquier modo, en el pueblo hay varias opciones de guías con vehículos doble tracción que te llevan a recorrer el parque. Apenas se ingresa al parque explota la diversidad y la fauna. Vimos carpinchos con crías a un par de metros, yacarés e incluso ciervos de los pantanos a menos de 10 metros, que ni se molestaban por nuestra presencia. Siguiendo el camino se llega al área de guardaparques, ex-estancia San Nicolás. Allí nos indicaron los senderos para recorrer a pie y el camino que llegaba hasta un arroyo, donde pobladores hacen paseos en canoa. Una cosa a tener en cuenta es que los pobladores viven en San Miguel y no siempre están. Hay que preguntar en la oficina de turismo, y a veces hay que llevarlos en el auto. No fue nuestro caso, porque ya estaba paseando a otro grupo.En total, desde el ingreso a San Miguel hasta el arroyo dónde hacen los paseos son 40 km (80 ida y vuelta).
Excelente lugar visitamos con grupo de amigos avistaré de aves yacares carpinchos y muchísimas aves hasta llegar a un camping es algo que nos regala la naturaleza imperdible
El parque Nacional ibera se encuentra en corrientes Argentina. Es uno de los humedales más grandes de Sudamérica. El lugar es increíble. Naturaleza en estado puro. Se hace u recorrido con camionetas 4x4. Se puede recorrer el arroyo carambola en kayak p canoa. Se aprecian animales y aves salvajes.
Hicimos la excursión desde Ituzaingó. Partimos a las 3 de la tarde y volvimos con el atardecer. Vimos yacarés, venados, carpinchos, guacamayos y otros animales bellísimos. El paisaje es hermoso.
Estando en Posadas, Misiones, a 80 km, está la ciudad de Ituzaingó, Corrientes, allí se encuentra "El Portal Norte", por donde llegás a los esteros. Éramos cuatro personas y contratamos una excursión en "Turismo Diversidad", nos llevaron en una camioneta, con guía privado, Gustavo, para la maravillosa recorrida. El paseo es imperdible, la naturaleza a tus pies y frente a tus ojos. Espejos de agua cristalina, que podías ver peces, yacaré, cantidad de aves de diferentes especies, ciervos del pantano, etc. Muy recomendable su guía, su atención y su conocimiento para comprender el maravilloso lugar. No te lo pierdas y muy recomendable el paseo personalizado.
4

Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos

4.5
(12)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

La Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos es un lugar de ensueño ubicado en la provincia de Salta. Con sus exuberantes paisajes y su hermoso río Huaico Grande, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Además, cuenta con comodidades como información útil, áreas de picnic y camping. Aunque su acceso puede ser complicado, la belleza y tranquilidad que ofrece hacen que valga la pena. Es un destino perfecto para disfrutar en pareja o en familia y vivir una experiencia única en medio de la vegetación y humedad del lugar.

Excelente lugar para conocer la yunga. Tiene dos caminos para explorar. Un hermoso y caudaloso río. Aves y, algo mas difícil, animales interesantes. Bien adentro el yaguareté (dificilísimo de visualizar, pero está allí! Cerca de la entrada está el nuevo edificio de Parques Nacionales. Allí hay buena información. Hay asientos, mesas y parrilla cerca de la entrada.
Las largas caminatas en paisajes increíbles, los senderos dentro de la reserva, el pueblito de Los Toldos, un lugar que paree detenido en el tiempo, con gente amable que aún tiene la costumbre de saludarte por la calle, aunque no te conozca... la gastronomía... todo hace que uno piense en volver lo más pronto posible, aunque el camino sea complicado (pero igual de hermosa la experiencia).
El acceso a la reserva Nacional el Nogalar de los Toldos se encuentra a pocos cientos de metros de la intendencia del Parque Nacional Baritú y a menos de un kilómetro de Los Toldos. La Reserva abarca desde el ingreso a la altura de Los Toldos hasta pastizales de altura. Es utilizada por pobladores para mover su ganado desde las zonas de invernada a las de veranada. Los turistas solo estamos autorizados a recorrer los primeros cientos de metros de ese camino. Hay un área para acampar.El sendero corre paralelo al Río Huaico Grande. Hace poco tiempo el río tuvo una gran crecida lo que afectó al sendero. En varios puntos se encuentran rocas y árboles arrastrados por la correntada.Como puse en el título, me sorprendió la intensidad de uso que tiene la reserva por parte de los pobladores. Durante mi estadía fuimos a visitarla dos días distintos y nos encontramos con: tropillas de caballos, rebaños de ovejas, vacas y piaras de cerdos alimentándose en el bosque. Tal vez por ello y por ser área de paso de los pobladores de la zona no vimos un solo animal silvestre en ninguno de los dos días. Ello es sorprendente porque hasta en el pueblo vimos ardillas coloradas. Tal vez el área a la que no tenemos acceso los turistas, más alejada del pueblo, esté menos disturbada.A pesar de ello, el paisaje del bosque en muy bonito.
Es una maravilloso lugar..tenes q pasar x una parte de bolivia para ingresar a salta q pertenece argentins...es un lugar homedo..lleno de vegetacion...tranquilo..lleno de personas muy amables...ideal para caminar ..disfrutar en. Pareja con niños. ...
Junto a Baritu son las reservas mas inaccesibleS del pais. Protejen el ecosistema de Las Yungas. Esta a menos de 1000 metros del pueblo. EsUn paisaje encantado
Visite la reserva El Nogalar de toldos, durante un trabajo de monitoreo poblacional de Yaguaretes en 2015 y 2016, en ambas oportunidades me impacto el paisaje de esta selva de yungas. Honestamente el lugar parece salido de un cuento, con arboles, rocas y ramas, totalmente cubiertas de musgos, helechos y demás plantas selváticas. La reserva es surcada por varios cursos de agua, arroyos de aguas cristalinas y el río Huayco grande.
Hermoso lugar para caminar y pasar el día. Hay lugares con mesas y asadores bien ubicados, Falta una adecuada señalización para indicar los diferentes senderos e identificar las especies vegetales más importantes. Hay que caminar con cuidado para no perderse. Tampoco está claro hasta dónde se puede ingresar con vehículo; hay un estacionamiento en la entrada y luego de caminar unos 50 metros por uno de los senderos aparece otro lugar para dejar el vehículo!. Luego continúa un camino que lleva hacia la usina por el que circulan los operarios en camioneta y que aparentemente pueden utilizar los visitantes. Hay otros caminos laterales que pueden usarse con camionetas o vehículos 4x4 pero que no poseen indicación sobre su habilitación y sobre su destino (por ejemplo el que va al molino, que luego nos enteramos que estaba en reconstrucción y no estaba permitido su acceso).Quiero destacar la tarea de Parques Nacionales y en especial de los Guardaparques, que con su excelente atención y enorme esfuerzo, tratan de mejorar la reserva y de hacerla más adecuada y acogedora para los visitantes.Un lugar altamente recomendado para los amantes (respetuosos) de la naturaleza!
Es una reserva natural increible, se pueden sacar fotos hermosas, hay mucha vegetación, el río es muy lindo, se puede entrar al río y sentarse en las rocas, el agua hace masajes.Muy recomendable para ir en pareja o con amigos.
A pocos metros del pueblo, puedes conocer este hermoso lugar lleno de gran fauna y flora autoctona y milenaria. las ardillas que pasean libremente por el lugar son un gran atractivo para los niños
Una reserva unica, a 500m del pueblo de los toldos nos podemos internar en un bosque virgen con arboles centenarios y la presencia de ardillas, recomiendo las cabañas nogalar de los toldos por cercania, precios y atencion.Saludos.
5

Parque Nacional Campos del Tuyu

3.5
(8)
3.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Campos del Tuyú, cerca de Santa Teresita, es un tesoro natural en la provincia de Buenos Aires. Con sus vastos pastizales pampeanos, es una oportunidad única para admirar la flora y fauna autóctona. Aunque no está abierto al público en general, aquellos que puedan visitarlo podrán disfrutar de más de 3.000 hectáreas de belleza natural. Ideal para quienes buscan un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de la serenidad de la provincia. Cabe destacar los cangrejales en las zonas cercanas a la costa, donde se pueden ver cangrejos de barro en su hábitat natural.

Hicimos un hermoso paseo en un camión 4 por 4 y recorrimos los agrestes paisajes del parque, el único que conserva la original fisonomía de los pastizales pampeanos. Es un lugar donde también se preserva la fauna autóctona y en las zonas cercanas a la costa abundan los cangrejales, colmados de pequeños cangrejos de barro. Recomendable para los amantes de la naturaleza.
Julio 2016, no esta abierto al publico visitante en general, vale aclarar, igual muy atentos al comunicarnos.
Fuimos una tarde, está llegando a Sta Teresita. No es gran cosa pero para pasar un rato y tomar algo está bien.
Fuimos con la familia al Parque Nacional Campos del Tuyu, cerca de Santa Teresita el mismo esta bueno para conocer un poco la flora y fauna del lugar.
Allí se encuentra este Parque nacional que según nos han contado es el primer Parque nacional de la costaSe trata de preservar toda la flora y la fauna de la Ria de AjóUna ría que sale a la Bahía de Samborombónalli mismo se encuentra un gran puerto de altura Todo esto lo hallamos en General Lavalle,Pcia de Bs As
El Parque Nacional Campos del Tuyú se encuentra ubicado en el partido de General Lavalle. Se puede disfrutar de la rica vida silvestre Bonaerense.
El Parque Nacional Campos del Tuyú está ubicado cerca de Santa Teresita en el partido de Gral. Lavalle, con más de 3.000 hectáreas para disfrutar de la vida silvestre.
Este flamante parque nacional está a pocos kilómetros de la intendencia de Gral Lavalle. En toda el área protegida no se está realizando visitación de ninguna clase. Es el único parque nacional con el que cuenta la provincia de Buenos Aires. Se tiene la expectativa que se realicen visitas guiadas a partir de la Intendencia.
6

Portal Cambyreta

5.0
(6)
5.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Portal Cambyreta en el Parque Provincial del Iberá, en la Provincia de Corrientes, es una atracción turística altamente recomendada para los amantes de la naturaleza. Con la ayuda de un guía experimentado, los visitantes pueden explorar la flora y fauna de la zona en camionetas 4x4, disfrutar de servicios como baños y agua, y recorrer senderos peatonales y vehiculares. Los guardaparques reciben elogios por su atención y conservación de la fauna, especialmente por el programa de inserción de guacamayos en peligro de extinción. El acceso se realiza a través de un camino lleno de vida silvestre, y los visitantes pueden observar de cerca animales como carpinchos, yacarés, ciervos y monos. Una experiencia inolvidable para toda la familia.

Fuimos 1 día después de que volvieran las lluvias, luego de 3 años de sequía. Fue fundamental la guía de Alejandro, que nos llevó desde Ituzaingó por todo el camino en una cmainoeta 4x4. de otra forma es inaccesible.Digo que fue fundamental porque si no vas con alguien que te vaya mostrando y enseñando sobre la flora y la fauna, no alcanzás a descubrir el lugar. Recomiendo la experiencia. No puedo dejar su contacto, pero se llama Alejandro Mendoza
El lugar es hermoso, tiene baños y agua, también tiene unos quinchos con parrilla que están preciosos. Nosotros fuimos de picnic y almorzamos rodeados de iguanas, carpinchos y aves coloridas. Después hicimos el sendero peatonal, que es súper sencillo y de fácil acceso para mayores y niños pequeños. Y después hicimos el sendero vehicular que es precioso y ahí vimos militas, carpinchos (incluso en el medio del camino vehicular había familias!), yacares (uno enorme!!!) y ciervos! Hermoso para pasar el día!
A los visitantes vayan a disfrutar del aire puro de convivir con los animales hermosos bien cuidados y la excelente atención y respeto de los guardaparques mi felicitaciones a ello y al programa de insertar los Guacamayos a ese lugar hermoso:prometo volver en cualquier momento también la,limpieza del lugar excelente. FELICITACIONES
Tuvimos la suerte de conocer el portal con Daniel, que fue en lugar de Javi; ambos dirigido por Mariela (titular de Koe Itu o Iberá (agencia de turismo en Ituzaingó)). Allí nos contaron la obra maravillosa de inserción de los guacamayos. Pudimos ver una cantidad importante de aves, yacarés, carpinchos y, en pleno desayuno la visita de un zorrito con su propio desayuno (una ratita). También, la naturaleza se mostró a pleno, cuando vimos cómo una mamá carpincho con cinco crías era acosada por los jotes. Eso fue terrible pero no somos iógicos, sabemos que es NATURAL. Altamente recomendable. Excelentes personas. Gracias por habernos atendido de la manera que lo hicieron. Gracias Ituzaingó por tu gente y tus paisajes.
Un zafari por Parque Iberá, de Corrientes. Por PORTAL NORTE "CAMBYRETÁ" desde La ciudad Ituzaingó, Corrientes, realizamos una travesía por este acceso via terrestre. Un camino verde !!! Eso sí con el guía local en 4 x 4 atravesamos un camino verde, lleno de vida silvestre en su hábitat. Paisaje maravilloso, pájaros que nunca ví en mi vida en diversidad en su hábitat, los animales como carpinchos, yacarés, pájaros, y los ciervos y monos !!! Destaco que la vida silvestre se observa en su habitat natural, la verdad una gran experiencia que disfrutamos en familia un contacto real con la naturaleza.
Según la leyenda, el Koe Itu es una criatura fantástica de los humedales ibéricos. Evite a toda costa terminar en la agencia de viajes Koe Itu, ya sea un agente privado o de viajes. ¡Son estafadores! ! !
Portal Cambyreta
Scroll al inicio