Parques nacionales en Entre Ríos

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional El Palmar, Parque Nacional Pre Delta y Parque Nacional Pre-Delta entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques nacionales en Entre Ríos.

3 mejores parques nacionales en Entre Ríos

1

Parque Nacional El Palmar

4.5
(1622)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional El Palmar en la Provincia de Entre Ríos ofrece una experiencia única para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Con senderos bien cuidados, los visitantes pueden explorar el parque y maravillarse con su paisaje diverso, que incluye ruinas arqueológicas y una variedad de paisajes naturales. Se recomienda dedicar al menos 4 horas para recorrer el parque y llevar dinero en efectivo, repelente de mosquitos y agua. Además, su ubicación cerca de la ciudad de Colón permite combinar la visita al parque con la exploración de una encantadora ciudad llena de bares y buena hostelería.

Muy lindo parque, muy bien cuidados.Tiene varios senderos para recorrer y en general todos accesibles. Si llegas al rio , incluso hay unas ruinas para visitar. Un paisaje diferente. Lo recomiendo.
Muy buen lugar para visitar en familia Lleva al menos 4 horas.Llevar dinero en efectivo , no anda el posnet en el restaurante .
Muy lindo el paraue muy cambiado para bien con muchos senderos para recorrer avistaje de animales variados
Fuimos varias veces. Cambia mucho cuando se lo recorre en días que va poca gente, se observan más animales. Ideal ir en día de semana. Tiene diferentes tipos de paisaje si uno llega a hacer todos los senderos y recorridos en auto. Hay que llevar off o algo para mosquitos y agua. Muy recomendable!!!
Todo muy lindo, pero lo más lindo de la zona es Colón, te enamora la ciudad llena de bares con muy buena hostelería Muy recomendable todo
Muy grande, muchos senderos para recorrer, un paisaje hermoso! No està muy explotado turisticamente hablando... poca gente, un solo lugar para comer algo.
Fuimos con el colegio Un lugar increible! Me encanto el paisaje y los vagones. Dormí con seis amigas y hicimos muchas actividades. Les recomiendo, vallan. Había dos guias re-copados que se llamaban Facu y Maxi. Los mejores guias! Hicimos un safari re divertido y vimos un yacare. Divertidisimo!
Hermoso parque para disfrutar a pleno de la naturaleza ya sea de su exclusiva vegetación y de su fauna autóctona, como también de su paisaje.
El lugar es para no perderse nada. Tiene varios circuitos que se deben transitar en auto, llegar a un lugar de estacionamiento prestablecido y de ahí empieza uno o dos senderos que se hacen a pie y con excelente señalética. Si se va temprano hay tiempo suficiente para hacerlos todos los circuitos que son 4 o 5 según estén habilitados todos. A medio dia se puede almorzar en el restaurante del Parque que es muy bueno y con precios accesibles y comidas propias del lugar. Se puede comer al aire libre y el clima lo permite o bajo techo, en cualquier caso hay espacio de sobra. Los baños excelentes. También hay un local grande de regionales con un poco de todo típico del lugar a precios razonables. Es decir que nadie se aprovecha por estar en un parque nacional, de cobrarte cualquier cosa. La entrada se obtiene por internet y a mayo del 2023 fue de ARS 2.000 por persona y hay precios especiales para extranjeros, jubilados y estudiantes. Recomiendo ir temprano y pasar todo el día porque vale la pena cada circuito y comer en le lugar. Llevar calzado cómodo, remeras de manga larga y Off o cualquier otro repelente de eficacia comprobada.
2

Parque Nacional Pre Delta

4.5
(145)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Pre Delta, en Entre Ríos, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. Ofrece senderos bien cuidados y de baja dificultad, aptos para todas las personas. El parque destaca por su organización y cuidado de las instalaciones, con guardaparques disponibles para brindar información y guiar a los visitantes. A pesar de las sequías temporales, el lugar permite observar una amplia variedad de aves y otras especies autóctonas. Se puede disfrutar de paseos en lancha, meriendas rodeado de aves, áreas equipadas para asados y también se puede acampar y hacer recorridos en catamarán. Un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza en Entre Ríos.

Muy lindo paseo! Naturaleza en estado puro! Eso sí, no olvidar llevar repelente para disfrutar el lugar!
La reserva tenía sus lagunas sin agua ( julio 2021) por la sequía general de la zona, por lo que quizás esto condicionó en parte nuestra experiencia. Se pueden realizar dos recorridos, todos de baja dificultad, muy cuidados los senderos, y te diría que aptos para toda persona, independientemente de su estado físico. En 2 horas se puede hacer ambos senderos, tranquilo, paseando y parando para observar y tomar fotos.Actualmente es necesario realizar reserva previa para poder visitar el parque, y todo está muy bien organizado. Los guardaparques te reciben muy amablemente, el sector de mesas que da a la barranca del río está muy bien cuidado y mantenido. Los baños súper limpios, la proveeduría muy bien, con costos acordes y dentro de todo bastante variedad de artículos. A pesar de que ho había agua en las lagunas disfrutamos de un linda tarde, pudimos ver varias especies de aves que se dejan fotografiar sin inconvenientes, hasta se acercan a los visitantes.Un predio muy cuidado, recomendable. Esperamos volver cuando las lagunas vuelvan a su esplendor y ampliar la experiencia.
Me encanta visitar este parque ya que se pueden observar diferentes especies de aves autoctonas de la region.Se puede hacer avistaje. Cuando vas a merendar los cardenales quedan cerquita de ti y cuomen miguitas de pan o lo que tengas para convidarles-Muy lindo equipado.Lindos pases en lancha.Muy tranquilo!!!!!
Pequeño recorrido pero una muestra muy cuidada del Predelta del Rio Paraná. Lugar con muchos pajaros ideal para avistaje
excelente opción para relajarse, estar en contacto con la naturaleza y hasta comer un asado. ideal para visitar en pareja o en familia.
Ideal para un día de familia.Muy, pero muy lindo lugar.Existen parrillas, mesas con sus bancos y se puede acampar. Baños y vestuarios y una despensa.Se puede hacer un paseo en catamarán.Hay pasarelas para recorrer el interior del PNA.
Lindo lugar para quienes gustan de contemplar la naturaleza y la tranquilidad. Pueden apreciarse una amplia variedad de aves y disfrutar de una buena sombra.
Hermoso... Entrerriano, en mi interior siempre separé los dos grandes ríos; el Paraná para admirar y el más amable Uruguay para interactuar...Con flia. de campesinos que llevaban animales a pastorear en "las islas" del Paraná, éstas para mí fueron un lugar de leyenda... Mis tíos y mi padre sin saber nadar desde muy jóvenes se azotaban en la zona de "Las cuevas" y prendidos del cogote o de la cola de los caballos vadeaban los distintos brazos con tropas de animales... Mi viejo se vino al pueblo y no sé si volvió a las islas...míos tíos me contaban de ella pero, nunca me llevaron ... el miedo que en ellos dominaban no les permitía que nos invitaran... además mi vieja no los habría dejado... El puestero y domador Negracho Acosta era mi héroe mitológico... Años luego, me honró con su amistad aquí en el pueblo... el sicario "Aranda" que detenido comparó su trabajo con el del juez que lo interrogaba... y "El Carau", y su bravura y las cruces en el camino de la zona eran fundacionales en la mitología de coraje, bravura y virilidad que me armé sobre aquellas zonas costeras, en la que mi abuelo materno fue milico sin grandes sobresaltos...De grande, nunca fui asiduo a las islas... en mi pueblo muchísima gente hace excursiones de pesca...yo, no... al río verlo desde la barranca y, a lo sumo, alguna vueltita en lancha con la costa a la vista; y los chapuzones en la playa... a veces, me parece como que temía que se me rompiera la idílica visión que tenía de aquellas...Así es como hasta que no se habilitó el pre-delta mi conocimiento de "las islas" era solamente de oídas, y por las lecturas y páginas de los libros que me devoraba...Sin embargo, esto cambiaría luego de mis cincuenta años... Me fui a trabajar al Delta entrerriano... con ambos ríos a mi alcance...dialogando entre ellos a través de sus riachos, brazos y arroyos... y los dibujos de los libros de lectura de la escuela, y las páginas leídas se corporizaron... y con la pátina de los años mediando volví a transitar éstas y habité aquellos, ahora "en vivo y en directo"... Viví 2 1/2 las islas... Volví el 1° de noviembre a ellas, luego de 9 años..Pero, sí... mi primer contacto con los esteros, los embalsados, el "bicherío" fue en el "pre Delta" diamantino... allí pisé en la interioridad profunda, y más mansa que en el cauce principal, del Paraná...
Vivo cerca hermoso para ver aves carpinchos etc sobre el rio Parana islas rodeadas de pasarelas se puede acampar hacer paseos en lancha por el rio. Muy bueno
Muy bueno para pasar un momento único de tranquilidad al aire libre. Paseo. Parrillas. Naturaleza. Río.
Av. Pres. Néstor Kirchner 3105, Diamante, Entre Ríos
3

Parque Nacional Pre-Delta

4.5
(72)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Pre-Delta, ubicado en la Provincia de Entre Ríos, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Los guardaparques brindan atención amable y el parque cuenta con baños limpios y una proveeduría. Desde la ruta panorámica se pueden apreciar paisajes hermosos. Se recomienda llevar repelente de insectos para disfrutar plenamente del paseo. El acceso al parque es fácil y se pueden observar la flora y fauna del Río Paraná en tan solo un kilómetro de caminata. Es un lugar ideal para visitar en familia y se puede acampar en ciertas temporadas. Además, se ofrecen paseos en lancha con guía.

Hermoso lugar,muy bien cuidadoLos guardaparques son muy atentos y amablesEl lugar cuenta con baños limpios, proveeduría y bancos para descansar bajo los árboles
Muy buen paseo! La ruta desde Paraná es muy bella, paisaje de cuchillas. El Parque Nacional es naturaleza en estado puro. Recomendable llevar repelente para disfrutar mejor el paseo.
Es un lugar pequeño, no alejado de la ciudad, acceso asfaltado, que muestra en un trayecto de menos de un km de caminata parte de la vida silvestre de el Rio Parana, con muy buena atencion de los guardaparques, ideal para llevar chicos, para que jueguen alli, y tener una tarde linda con charlas entre mate y mate bajo sus caracteristicos arboles.
Un lugar que merece ser visitado. Entrada libre y sin costo. Ideal para descansar, disfrutar de la tranquilidad y recrear la vista con su flora y fauna. Tiene unos senderos entre la vegetación (ceibos, curupíes, helechos...) de fácil recorrido con miradores de madera sobre la laguna donde se puede apreciar el irupé, patos, gallaretas, el martín pesador, cardenillas. Y, con suerte se puede ver a los carpinchos tomando sol al otro lado del canal, son los roedores más grandes del mundo.Con buenas instalaciones: pequeña proveeduría, sanitarios, parillas, mesas con bancos. Hay temporadas en las que dejan acampar.Hay un paseo en lancha con guía, el cual es muy interesante. Pero éste sí tiene costo.Latitud: 32º08'25,89'' S (-32.14052)Longitud: 60º38'25,18'' O (-60.64033)
Fuimos con mi familiaun domingo a la tardecita, lindo lugar, limpio, cuidado, con posibilidad de acampar.
El parque es ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza. Entrada libre tiene un sector de mesas y parrillas. Tiene dos circuitos para recorrer de complejidad baja. Hay gran variedad de aves y es posible visualizar algunos animales. Se puede hacer una excursión en lancha sobre el canal la cual es recomendable y el guía es excelente ya que va brindando información sobre el parque.
A aquella persona amante de la naturaleza en su estado más puro, este es el lugar indicado para disfrutarla a pleno.
Podes recorrer el lugar parquizado y además tiene un bosque para recorrer caminando la bella naturaleza del lugar hay un rio
Es un lugar hermoso se puede disfrutar a pleno de la naturaleza y el ruido de los pájaros. Hay senderos verde para recorrer que llegan a una laguna y mirador y un lindo espacio para hacer un asado y compartir con la familia.Muy bien cuidado y limpio.
Ruta Provincial 11
Scroll al inicio