En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Iguazú, Paseo De Luna Llena y Parque Provincial Urugua-í entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques nacionales en Misiones.
6 mejores parques nacionales en Misiones
1
Parque Nacional Iguazú
★★★★★
5.0
(4638)
5.0 de 5 estrellas
Parques nacionales
El Parque Nacional Iguazú, ubicado en la provincia de Misiones, alberga las célebres Cataratas del Iguazú. A pesar de la posible afluencia de visitantes, la belleza natural del parque y la atención amable del personal hacen que valga la pena la visita. La Garganta del Diablo es una de las principales atracciones, aunque puede haber largas colas para disfrutar de las vistas. La organización del parque y el cuidado de la naturaleza son sobresalientes. Además, el parque brinda facilidades para personas con discapacidad. En resumen, una visita a este parque ofrece una experiencia inolvidable y mágica.
El costo de la entrada es accesible. El parque es hermoso, está bien señalizado. Los empleados muy amables, y pacientes (te explican todo). Nosotros no terminamos de disfrutar por la cantidad de gente que había. Todo se hacía más complejo, había largas colas para TODO y en la garganta del diablo había tanta cantidad de personas que no se podía apreciar NADA, la gente no circulaba y no había un buen control y/u organización por parte del Parque ... Y la verdad es que es un lugar que vale la pena recorrer. Volveré pero no en vacaciones de julio.
Belleza natural por donde mires... Un lugar increíble!! En esta época (julio) hay mucha mucha gente. Se camina mucho pero vale la pena cada paso. Armarse de paciencia en garganta del diablo para esperar la foto y la vista perfecta!!
Dado por descontado que efectivamente es una de las 7 maravillas del mundo que nos regala Dios, el universo, el planeta y la naturaleza...El Parque está organizado, su estructura y su personal, todos incluidos, está al mejor nivel internacional, y más. Y gracias por ello.ALERTA: por qué en la boletería de entrada, a las personas que no tienen documentos, los dejan entrar pagando ARS 10.000?No puede ser una penalización ya que no tienen poder de policía para esa sanción.Y si es por seguridad, carece de sentido. Si no tienes documentación, y no la puedes demostrar por otra vía aceptable, entonces no debiera haber monto de dinero aceñtable para entrar
Pase obligado. Excelente la conexion con la naturaleza. Los tres circuitos hay que hacerlos porque cada uno ofrece una experiencia unica. No hice los paseos nauticos pero son muy atractivos para a hacer. Impecable el cuidado del parque, y el precio de la entras mas que logico. Si sos argentino pagas la mitad que un ciudadano de un pais limitrofe y una cuarta parte que cualquier otro extrajero. Para pasar al menos 4/5 horas increibles
Es un lugar que todas las personas merecen ir al menos una vez en sus vidas. Las vistas, la sensación y el sonido de las cataratas es inigualable. El lado argentino ofrece esta oportunidad de estar lo más cerca posible de las cataratas y de la selva en sí. Si bien los cuatíes son animales lindos, es recomendable interactuar lo menos posibles con ellos.Consideraciones:Para la gente matera, las máquinas de agua caliente es un punto flojo de este parque nacional porque en general servían agua fría en el día que fuimos (17 de junio de 2023).Para las personas con discapacidad, este es uno de los mejores parques nacionales argentinos que merecen visitar. Hay estacionamiento designado y que está cerca de la entrada al parque. Ya dentro del parque la circulación es casi totalmente accesible (excepto un camino, que es 70% accesible), hay baños diseñados que cumple con los requisitos, sillas de ruedas adaptadas para las pasarelas y el tren ecológico posee espacios designados para que puedan subirse a esta. Para las personas con discapacidad visual, hay carteles con braille en determinadas pasarelas.
Es una visita inexcusable. Tan inexcusable como que el turista abone 10000 pesos argentinos, 4 veces más que los propios argentinos. Es esta una política adecuada??? Entiendo que no. Una explotación gubernamental del turista justifica cualquier otra explotación por parte de la población general. Es para pensarlo. Yo, desde luego, me he sentido discriminado por mi condición de visitante extranjero.
Buenos espacios y cuidados !!Los locales de comida dejan mucho q desear !, son caros y mal productoLas. Atafagas en si es un espectáculo sin igual eso es indiscutible pero se podrían mejorar los locales para comer
En general el parque está bien, sin embargo, hay cosas que es urgente mejorar puesto que al comparar con el lado brasileño, se quedan muy atrás. - Los baños son una vergüenza, están siempre sucios y ya desde la mañana es insoportable el olor- Los restaurantes son caros y malos así que es mejor sólo tomar agua y esperar a la tarde para comer algo mejor,- Invertir en un (o varios) gift shop mejor hecho/s es una buena forma de incentivar al turista a llevarse un recuerdo.Y LO QUE MÁS ME PREOCUPÓ: La gente le lanza comida a los animales FRENTE a la vista de los guardias del parque y TODOS hacen la vista gorda aunque fuimos muchos quienes les dijimos lo que ocurría, ellos preferían hacer como que no escuchaban. Si los mismos argentinos y más encima trabajadores del lugar no cuidan la fauna nativa, mejor no permitir el ingreso de público.
Muy bien organizado, limpio, cuidan mucho de la naturaleza. Recomiendo contratar guia en la puerta del parque. Es personalizado, te ordena el paseo todo el dia, te aporta datos y no es caro.
El Paseo De Luna Llena en el Parque Nacional Iguazú ofrece una experiencia mágica bajo la luz de la luna llena. Los visitantes pueden caminar por pasarelas sobre el río y llegar a un mirador para admirar la imponente Garganta del Diablo. El parque cuenta con excelentes instalaciones y ofrece la opción de cenar en un buffet. Se recomienda reservar las entradas con anticipación a través del portal de Puerto Iguazú. Aunque algunas críticas mencionan la falta de información por parte de los guías y aspectos mejorables, la experiencia de caminar bajo la luna llena y disfrutar de la naturaleza es inolvidable.
Tremenda vista bajo la luz de la luna llena de uno de los lugares naturales más espectaculares que existen. Una experiencia super recomendable. El Parque Nacional Iguazú tiene muy buena infraestructura.El paseo comienza en la Estación Central del Tren Ecológico, luego de una breve charla con los guías, se toma el tren hasta la Garganta del Diablo, y allí se hace el recorrido de unos 1100 metros de caminata por las pasarelas sobre el río hasta llegar al mirador sobre la caída más grande y espectacular de las Cataratas del Iguazú.Nosotros fuimos al paseo y luego cenamos en el buffet libre que te ofrecen como opcional, que cuenta con mucha variedad de platos, ensaladas, parrilla (de muy buen nivel), y un postre por persona, No incluye bebidas, pero los precios son accesibles. Muy buena atención y muy buena calidad en general.Sin dudas, vale la pena, si se tiene la oportunidad de estar allí una noche de luna llena y que el clima acompañe, porque tiene que estar despejado obviamente.
La excursion la organiza el parque nacional y se hace en los dias de Luna Llena. Es "simplemente" un paseo a la garganta del diablo de noche. Es hermoso y unico. 1- Hay transporte publico ida y vuelta al parque (Rio Uruguay sale de la terminal) servicio especial para los dias de luna llena.2- Tambien hay una cena (se paga aparte). No la tomen es un tenedor libre de calidad mediana, pero lo peor es la musica de volumen altisimo con un DJ. Insoportable.
No es buena la información que brindan los guías. Es un poco corto el tiempo disponible para estar en el mirador.Pero la experiencia de ver el río y la garganta del Diablo con la luz de la luna es única
Muy linda experiencia ver la Garganta del Diablo a la noche, yo sí había leído que hay que sacar las entradas con anticipación y sólo las vende el portal de puerto iguazu, luego hay reventa por parte de las agencias de turismo pero es mucho más caro. Además tenes que contar con la "suerte" de que el clima te ayude, y no siempre se dá. Es para hacerlo una vez en la vida y es realmente inolvidable, se camina por la pasarela a la luz de la luna y eso solo ya es emocionante y luego llegar hasta el ruido del agua y ver esa maravilla ! es un momento único.Entiendo que la entrada es cara, pero para mí sí lo vale. No recomendaría la cena (que se cobra aparte), me pareció mala relación precio-calidad, una pena porque destaco la atención de todos los jovenes que son un amor, pero recomendaría sólo contratarla en caso de que sepan que luego no podrán cenar en otro lado (ya que los horarios van desde las 20 a las 23 hrs. en todo el recorrido). Otra aclaración que vale la pena hacer, es que no está incluido el transfer ida y vuelta a cataratas, por lo cual hay que organizar el traslado, pueden llegar con el colectivo Rio Uruguay, pero estar atentos porque los horarios que informan no son muy exactos.
Es extraña sensación estar en la noche con el ruido de la garganta del diablo, pasar por la selva, estar solo iluminado con la luz de la luna.Luego la cena en el Restaurant desayuno Cataratas, me esperaba algo mejor, en atención, lugar y es carisimo
Una experiencia muy linda que permite disfrutar de todos los sentidos! Apreciar la noche de la selva y verla en blanco y negro. Experimentar sus ruidos y poder escuchar la garganta desde el inicio. AlInicio una charla interesante sobre la luna y las constelaciones desde el anfiteatro. Los guías muy amorosos y todo muy bien organizado. Una experiencia que sin duda vale la pena!
Ver las cataratas de noche iluminados por la luna llena. Lo único objetable fue que los guias hablaban en voz muy baja a la entrada solamente, y no se escuchaba, o no brindaban información acerca de nada. Era lo mismo que ir solo, tomando el tren, y caminar por las pasarelas. Faltó mucha información. ES genial el paseo y la vista, Imperdible
El Parque Provincial Urugua-í, ubicado en la provincia de Misiones, es una joya natural que ofrece una experiencia única en contacto con la vida salvaje. Con una extensión de 84,000 hectáreas de bosque paranaense, este parque protege el ecosistema de la cuenca del arroyo Uruguai. Es un destino ideal para los amantes de las aves y para aquellos que deseen disfrutar de una caminata única a través del impresionante Bosque Atlántico. Aunque los servicios son limitados, cuenta con una estación de guardaparques. Sumérgete en la biodiversidad y disfruta de una experiencia inolvidable en el Parque Provincial Urugua-í.
Es un parque provincial donde se puede sentir la naturaleza en su estado mas puro, recomendable para dias sin lluvia.
excelente fauna y flora que se puede conocer en este lugar de gran atractivo para el turista nacional. Conocer otros pueblos y/o ciudades con grandes atractivos no podemos dejarlo pasar.
Es un Área Natural ProtegidaSe encuentra dentro de los departamentos de Comandante Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú.Tiene 84000 hectareas de bosque paranaense y gran cantidad de bosque de palmital.Fue creada el 5-10-1990 porla ley provincial 2794 para proteger el ecosistema de la cuenta del arroyo Uruguai al (Contrarrestar los efectos negativos de la Represa de Urugua-i )Se encuentra junto a al Parque Nacional Iguazú e Iguaçú de Argentina y Brasil respectivamente.Lo cruza la ruta 19 en el sector norte y va paralelo a la ruta nacional. 101 con varios accesos dentro del Municipio de San António. En el acceso de la ruta 101 se encuentra una pequeña área de acampe, fogones, agua potable y energía eléctrica. Es realmente un laugar para visitar y disfrutar por los amantes de la naturaleza y para los que no la conocen... acercarse.
Situado en el parque Misiones Provence ubicado en la ruta 19, zona de camping servicios muy limitados, hay una estación de guardabosques. Esta es una zona natural para aves y una gran caminata a través de una lluvia de Bosque Atlántico.
El Paseo Superior en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, ofrece una caminata de aproximadamente 2 km con impresionantes vistas de los saltos y bellos paisajes naturales. Es de fácil acceso y tiene un relieve plano, por lo que es ideal para aquellos que no deseen realizar un gran esfuerzo físico. Se puede disfrutar de diferentes puntos panorámicos a lo largo del recorrido y la duración promedio es de poco más de una hora. Esta atracción brinda la oportunidad de experimentar de cerca la imponente belleza de los saltos y la exuberante vegetación del parque.
O Circuito Superior é umas das trilhas a serem feitas no Parque Nacional Iguazu. Bem bonita e com várias paradas para contemplação de saltos e das paisagens. Praticamente todo plano, não necessita de grande esforço físico.Levamos pouco mais de 1h para atravessá-lo com calma - mais ou menos uns 2km, se não me engano
El Paseo Inferior en el Parque Nacional de Iguazú, Argentina, es un sendero que te adentra en la selva tropical y te ofrece una perspectiva única de las cascadas. Destacado por el impresionante Salto Bossetti, esta atracción ofrece una experiencia inolvidable. Aunque puede estar cerrado en épocas de lluvia intensa, el resto del parque sigue siendo accesible. Verifica los horarios y precios antes de tu visita, y asegúrate de llevar calzado y ropa apropiada, así como protección solar y repelente de insectos. Disfruta de la magia y grandeza de las cataratas en este entorno natural impresionante.
O Circuito inferior faz parte do Parque Nacional de Iguazu na Argentina. Visitei durante o Carnaval e ele estava parcialmente fechado, em virtude das chuvas do dia anterior!Muito bonita a trilha, sendo o ponto alto o Salto Bossetti.
Iguazú, Argentina, es una atracción turística de la provincia de Misiones conocida por las majestuosas Cataratas del Iguazú. Con más de 275 saltos de agua, estas cataratas forman un paisaje impresionante. Además de disfrutar de las vistas panorámicas desde los barcos en el río Iguazú, también se pueden explorar senderos y rutas de senderismo para observar la abundante flora y fauna autóctona. El Parque Nacional Iguazú abre todos los días de la semana, y los visitantes pueden recorrer los circuitos inferiores y superiores, incluido el emocionante paseo por la Garganta del Diablo.
Free shopping caro demais. sem qualquer atrativo, a feirinha lugar muito simples com produtos tambem muito simples, acho que não vale apena.