Parques en Buenos Aires

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Bosques de Palermo, Parque Independencia y Plazoleta Julio Cortazar entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques en Buenos Aires.

50 mejores parques en Buenos Aires

1

Bosques de Palermo

4.5
(8266)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Bosque de Palermo, uno de los parques naturales más destacados de Buenos Aires, ofrece un ambiente agradable y seguro para disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad. Con senderos bien indicados y una amplia variedad de actividades organizadas, como paseos en bicicleta y visitas guiadas, el parque cuenta con áreas acondicionadas para hacer picnic, bebederos, baños y bancos. Además, es accesible para personas con movilidad reducida. Con hermosos lagos, abundante vegetación y espacios amplios, el Bosque de Palermo brinda una experiencia única de paz y serenidad en medio de la vida urbana.

Lugar divino para hacer deportes o de encuentro con amigos o simplemente tomarse unos.mates y relajarse. El.entorno natural te hace olvidar q estas en pleno centro
Es muy agradable pasear por esta zona. Mucho verde, flores, senderos bien indicados y actividades organizadas. En general se ve bien cuidado y seguro.
Lindo sitio para recorrer, tranquilo y bello. Vale la pena. Lugar agradable, silencioso y hermoso. Te puedes sentar frente al lago o debajo de un arbol gigante. Mucha paz
hermosos, una experiencia emocionante bosques actividades, una maravilla, lamentablemente estaba cerrado el planetario.
Hermoso lugar para visitar en el verano y pasar un buen rato con la familia y amigos. espero volver pronto
Maravilloso lugar para ir con un picnic, un mate y un buen libro. Ir a caminar o simplemente ur a contemplar.
Si a uno le sobra algún día vale mucho la pena pasarlo paseando por ellos. Son amplios, relajantes y bellos.
Hay que devolver la belleza salvaje, cuidarlos, y por supuesto que los yeyenes, etc se encraguen de los que no cuidan. Plantas nativas ya
Hermosos parques, muy lindos y cuidados. Kilómetros para caminar, correr, patinar, andar en bici, disfrutar la naturaleza, la arboleda, los lagos. Hay bebederos, baños, bancos. Se puede hacer picnic. Muy recomendable para todas las edades. Accesible para sillas de ruedas, andadores, carritos de bebés.
Aún en un día de mucho calor y humedad en Buenos Aires, el parque renueva y refresca. Lagos bellos, bien mantenido, al mejor estándar europeo.
Av. Infanta Isabel 110, Buenos Aires
2

Parque Independencia

4.0
(1082)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Independencia en Tandil, ofrece vistas impresionantes de la ciudad tanto de día como de noche. En su interior hay un encantador castillo con vistas panorámicas desde su cima, donde se encuentra un bar para disfrutar de una bebida y contemplar el paisaje. También es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza, con senderos para caminar y hermosas vistas en cada rincón. Una experiencia imperdible en Tandil.

Una de las mejores vistas de Tandil , recomiendo visitarlo de dia y tambien de noche - La mejora que hicieron por los 200 años de Tandil es hermosa-La bandera de ve desde cualquier lugar
Las vistas son impresionantes, y el castillo es muy encantador. En este hay unas escaleras qué te conducen a la parte superior del castillo donde podes ver toda la ciudad.
Lindo paseo, Se ve la ciudad de día y de noche es lindo ir y subir hasta el castillo.Hay un bar en la cima.
Recomiendo ir un rato antes del atardecer ya que la puesta del sol es hermosa. Se llena de gente en fines de semanas y feriados. La confitería del castillo está buena pero demoran mucho en atender. Hay estacionamiento gratuito.
Excelente la vista, la confitería y los puestos están muy bien y es accesible en dificultad para los que no somos muy runnes jajaja
Lindo parque, cuidado como casi todo en la ciudad. Es para recorrer un rato, tiene dos negocios pero no son atractivos. También un resto, pero cuando fuimos no estaba funcionando.
LA vista es muy buena, se puede ver toda la ciudad, tiene cañones cual fuerte, y torres. El restaurant y los locales de venta son un punto que es necesario para descansar
Hermosa vista, aire puro en todo Tandil. Hay una energía especial. En el Parque Independencia estuvimos poco tiempo porque justo ese día comenzó a llover.
Hermoso lugar turistico de Tandil. Tiene una vista espectacular. Tambien es un muy buen lugr para realziar caminatas.
Paso obligado para ver la mejor vista panoramica de Tandil pero la falta de mantenimiento es evidente, falta limpieza, pintura y arreglos por doquier.Lo mejor es tomarse un rico cafe con alfajores en el Castillo Morisco y continuar el viaje.
Fragata Sarmiento Centro, B7000 Tandil, Provincia de Buenos Aires
3

Plazoleta Julio Cortazar

4.0
(962)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plazoleta Julio Cortázar es una vibrante plaza ubicada en el barrio de Palermo Soho en Buenos Aires. Es un punto de encuentro para artistas y amantes del arte callejero, que exhiben su talento y obras. Los fines de semana se convierte en una feria de artesanos con productos únicos. Además, ofrece una amplia oferta gastronómica en sus alrededores. Esta plaza emblemática fusiona el ambiente bohemio con el arte callejero, creando una experiencia llena de energía. Es un lugar especial que define la esencia de Buenos Aires, tanto para turistas como para habitantes de la ciudad.

La verdad que tenía más expectativas, sobre todo con las ferias artesanales, que me resultaron carismas, y nada especial, salvo los artistas que están con sus pinturas lo demás, ni siquiera llena el ojo.
La ex plaza Serrano es un excelente plan para salir a caminar, tomar o comer algo, y disfrutar de la feria artesanal.
un lugar distinto para recorrer feria artesanal con puestos interesantes y pintorescos hay para comprar la comida mala y cara no la recomiendo
fin de semana se convierte en una feria. Muy lindo cuando estas paseando por palermo soho en general. Tambien visita la plaza armenia!
Es una feria de artesanos. Muy linda si estás en Palermo Soho.Es para caminar y los fines de semana está lleno. La gente muy pintoresco.
La bohemia junto con el arte callejero, el mix de turistas internacionales con los clásicos porteños hace de esta plaza un lugar único. La gastronomía, los colores del lugar y la mística de Palermo hacen que este paseo sea inolvidable y uno como Argentino siempre quiere volver. Lo recomiendo muchísimo
Los fines de semana hay feriaEs un lindo paseo para caminar, en los alrededores hay pasajes con murales muy bonitos para sacar fotos.Zona tranquila, de muchos lugares lindos para comer y tomar algo, tranquilos
Es un lugar tipico de Palerno ,muy concurrido por gente local como extranjeros. Tiene alrededor de la plaza una feria de artesanos con varios puestos. Es un lindo paseo para hacer el finde semana , ya que días de semana no están todos los puestos.
Calle Serrano Esquina Honduras
4

Parque Gral San Martin Mar del Plata

4.5
(959)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Gral San Martin es uno de los parques naturales más impresionantes de Mar del Plata. Con su monumento al Libertador y sus encantadoras cascadas, ofrece una vista privilegiada del mar y la costa. Sus amplios bancos y rocas invitan a descansar mientras se disfruta de la brisa marina. Además, su cuidado y limpieza, su verde césped y abundantes flores hacen que sea un lugar encantador para pasear. Con fácil acceso a través de paradas de autobús cercanas, es un destino obligado para los visitantes. No te pierdas la oportunidad de visitar este inigualable parque de Mar del Plata.

Lejos, el parque mas lindo de Mar del Plata, amo a San Martin y este parque le hace honor, hermoso con sus piedras, el monumento al Libertador, la cascada con la Virgen y esa vista maravillosa a la costa, sin dudas mi preferido, voy siempre que vuelvo a Mardel
Excelente lugar para matear mirando el mar sin ir a la playa. El parque está hermoso. Muy cuidado y limpio. Hermosa vista para sacar fotos en todas las direcciones y el mismo parque tiene lugares donde fotografiarse y que sea un gran recuerdo. Tiene bancos amplios que permiten que se sienten varias personas y tambien hay rocas donde sentarse y apoyar el equipo matero y los churros de Manolo que estan ahí nomas. Recomendable. Consejo: Podes llevar una lona y sentarte en el pasto (siempre cuidandolo por favor).
Probablemente la zona que más me gustó de la ciudad. Un parque muy lindo, muy bien mantenido con vista al mar y a metros de Playa Grande.
Tanto el parque San Martin como el Paseo de las Rocas son grandísimos espacios aptos para el disfrute al aire libre, con extensas y bellísimas vistas hacia el mar.En los alrededores del parque se encuentran distintos hitos típicos de la zona, como la nombrada calle L.N Alem, playa Grande, el edificio Terraza Palace, etc.El parque se destaca por su verde césped escalonado que va formando una terraza con vista al mar, acompañado de arboles, plantas y monumentos; mientras que, el Paseo de las Rocas, es un sendero que acompaña las curvas y contra curvas del acantilado, en donde la flora y ruido del mar toman protagonismo.También es importante mencionar el rol que toma la costanera al momento del atardecer como así en la noche, ideal para juntarse entre amigos, ver las estrellas, y caminar sobre la rambla.De muy fácil acceso, distintas paradas de bus se encuentras en las cercanías del parque.A mi entender, es una de las visitas obligadas en la ciudad marplatense.
es muy hermoso paseo. Vista privilegiada. Se puede bajar hacia las rocas y está la escultura de la jóven
La plaza San Martin, está siempre muy cuidada, otras partes de la costa no es así. Hermosa, con unas vistas hermosas.
Tiene uno de los mejores atardeceres frente al océano, es tranquilo y agradable. Se puede tomar un descanso después de un buen vino y unas buenas carnes asadas
Hermoso parque, muy bien cuidado, con muchas flores. La vista imperdible de playa grande. Justo se dió q no habia viento ni olas y el mar estaba con un verde intensamente claro.
Uno de los parques más lindos de la ciudad por su ubicación frente a playa grande y sus dimensiones. Es un parque verde, no tiene plaza ni juegos, el lugar ideal para juntarse con amigos a tomar mates o hacer una parada si salís a caminar por la costa.
Muy hermoso su atardecer, el lugar siempre es limpio y si estas con tu pareja vale la pena todo ya que se crea ese ambiente romantico con el sonido de las olas y la vista.
Av. Patricio Peralta Ramos S/N, B7600 Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
5

Parque Miguel Lillo

4.5
(556)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Miguel Lillo en Necochea es un lugar encantador para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Con 640 hectáreas de exuberante forestación, los visitantes pueden pasear en bicicleta o a pie por los senderos boscosos. Durante el verano, un trenecito recorre el parque, revelando sus rincones más ocultos. Aquí se pueden llevar mates y relajarse rodeado de árboles y áreas verdes en espacios destinados para ello. Además, el parque ofrece actividades recreativas como paseos en bote, tirolesa y picnic, así como juegos infantiles, canchas deportivas y un museo histórico y de ciencias naturales. Una atracción imperdible en Necochea.

Es un lugar tranquilo para caminar y disfrutar del bosque. También se puede recorrer en bicicleta. Y en verano funciona un viejo trencito que lo atraviesa.
Es un hermoso parque/bosque. Tiene muchos senderos para caminar y sacar fotos. No dispone de baños públicos, o al menos no los ví, las veces que lo visite. Es para respirar aire puro, tomando mates o simplemente caminar y pasarla bien.
Un lugar tranquilo para tomar unos mates,cerca de la playa con calles sin salida,solo lo recorrimos en auto no paramos porq el día daba más para estar en la playa
El lugar que no deben dejar de visistar, es un maravilla caminar por todo el.bosque, el aire es oxigeno puro, podes hacer caminatas, senderismo, bicicleta, correr.
Lugar de arboleda, caminos internos. Anfiteatro.espacios para encontrarse en una mateada o leer .es posible hacer una buena caminata aprovechando la frescura del lugar.
Excelente pasear en el trencito, hacer kayak, andar en bote , tiene granja, la tirolesa, se puede hacer picnic, es un parque enorme para recorrerlo a caballo o bicicletas. Cercano esta la loberia y el parque eolico también para visitar.
Buen lugar de pinares para caminar y disfrutar del aire libre y tranquilidad del lugar hay sectores medios descuidados
El Parque Miguel Lillo es una atracción muy importante de la ciudad de Necochea.Ocupa una superficie de 640 hectáreas, está ubicado entre las calles 2, 10 y 89 y posee una importante forestación.En el parque se realizan distintas actividades deportivas, tambien cuenta con un anfiteatro que lleva el nombre de Pedro Arozarena y tiene una capacidad para casi 1500 personas.También hay un un vivero y el Museo Regional Histórico y de Ciencias Naturales de NecocheaEn general el parque posee una buena infraestructura con juegos y entretenimientos infantiles, un pequeño lago artificial con vehículos acuáticos, diversas canchas deportivas y sectores con parrillas, mesas y bancos.En algunos sectores se ubican locales de comida.El parque es muy utilizado, sobre todo los fines de semana, se encuentra en buen estado general, aunque hay sectores que parecen muy descuidados.Es una atracción que no puede dejar de visitarse si se concurre a Necochea.
Siempre vamos al visitar Neco. Extenso, fresco, pájaros !!! PAZ !!! Belleeeeeza.Caminatas largas y sonidos de la naturaleza !!
Ideal para caminar en familia, andar en bici, respirar aire puro.Se puede llegar en bici por dentro del parque hasta el camping de camioneros, cerca del primer molino. Es un viaje espectacular, lo recomiendo. Lo mejor de Necochea.
Av. Pinolandia
6

Parque Centenario

4.0
(474)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Centenario en Buenos Aires, ubicado en el barrio de Caballito, ofrece un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. Con 12 hectáreas, cuenta con áreas verdes donde hacer picnic, tres parques infantiles y un lago artificial habitado por aves y carpas. Es ideal para pasear con mascotas, disfrutar de actividades culturales y hacer ejercicio. Durante la semana, se puede disfrutar de un ambiente tranquilo, y los fines de semana el parque cobra vida con eventos y ferias. Es un destino perfecto para visitar con amigos, pareja o familia.

Muy bonito, perfecto para ir con niños y mascotas, muy bien cuidado, bastante gente por las tardes, puedes hacer picnic, dar alimentos a las palomas, tomar el sol, tiene tres parques infantiles muy bonitos
Bello y enorme parque. Tiene un amplio lago artificial habitado por aves y carpas. Tambien tiene varias estatuas y lugares para sentarse y poder disfrutar de un rato al aire libre.
Muy lindo y extenso Parque en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.Ideal para hacer deporte, pasear o descansar los días de semana y muy pero muy interesante para hacer la cantidad de actividades que posee los fines de semana: desde Museos, Institutos y ferias hasta los puestos de comidas callejeras con productos típicos de La Ciudad, además de juegos para niños, calesita y diversas actividades. Muy recomendable pasarse por este precioso y enorme Parque. o
El parque es un lindo espacio verde para la ciudad! Las plantas estan muy bien cuidadas ,los juegos infantiles en buen estado.Hay zonas para hacer gym💪🚴‍♂️🧘‍♀️🏋️‍♀️🚴‍♀️🏋️‍♂️!! El lago tiene peces y patitos pero el agua podria estar mas limpia!! No me gusta ir los fines de semana ya que hay ferias y es un gentio!!
Después de bastante tiempo decidimos ir con mi marido un sábado a Parque Centenario. La última vez que lo visitamos, hace algunos años estaba un poco abandonado, pero nos llevamos una sorpresa al verlo tan lindo. Es un gran espacio verde que se ubica en el barrio de Caballito, a su alrededor podemos encontrar varios hospitales importantes de la ciudad. Fue proyecto y obra del conocido arquitecto y paisajista Carlos Thays. Tiene 12 hectáreas de superficie. Hay un lago artificial donde podemos ver una isla en su parte central, muchos patos y peces de colores. Una enorme cantidad de palomas que buscan comida hacen que el paisaje sea para que grandes y chicos puedan disfrutar. Funciona también una feria de artesanías y artículos usados. Muchísima gente haciendo gimnasia o simplemente descansando en el pasto o en los bancos que lo rodean. Un sitio para pasar un momento agradable en compañía de amigos, pareja o familia.
El Parque Centenario es uno de los espacios verdes mas grandes y hermosos de la ciudad. Tiene sectores para que se diviertan personas de todas las edades.
Hermosa feria, la mejor de Buenos Aires, puestos para sorprenderse, soñar, encontrar lo impensado, colecciones únicas, confecciones artesanales, moda personalizada
Este enorme espacio verde llamado Parque Centenario ocupa el perìmetro de las calles Dìaz Vèlez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Àngel Gallardo, en el porteño barrio de Caballito, limitando con los barrios de Almagro y Villa Crespo. Toda el àrea està formada por senderos con bancos para el descanso, rodeado de una gran diversidad de especies de plantas y àrboles, cuenta con un lago artificial dentro del cuàl nadan grandes peces de colores y patos, una fuente, murales y esculturas. Ademàs ofrece una gran actividad cultural con la presencia de un gran anfiteatro donde se exhiben espectàculos gratuitos, funciona una feria de libros de segunda mano, los fines de semana se instalan puestos temporarios que venden artesanìas, ropa, objetos usados, etc, ademàs de haber vendedores ambulantes de comida, bebidas, helados, globos, etc. Tambièn hay artistas callejeros como mùsicos, cantantes, bailarines, estatuas vivientes, todo a la gorra. Hay instalada una estaciòn saludable con oferta de actividades deportivas como gimnasia aeròbica y caminatas, como tambièn una estaciòn de bicicletas y una pista para skaters, ciclistas y patinadores, y algo muy importante es la presencia de baños. En conclusiòn, se trata de un gran pulmòn de la ciudad, ideal para disfrutar de una jornada llena de actividades.
El Parque Centenario fue un proyecto durante la intendencia de Adolfo Bullrich, entre 1898 y 1902 para festejar el Centenario de la Revolución de Mayo pero recién se pudo comprar las tierras de la familia Piñero en el año 1908 por lo que no dió a tiempo para el festejo. Más allá de eso, el paisajista Carlos Thays fue el encargado de darle vida al parque que fue culminado en el año 1920. Se dice que Thays le dió forma circular al parque recordando al escudo nacional y que los bulavares que rodean al círculo son los laureles del escudo.El parque tuvo algunas reformas importantes como el Anfiteatro Eva Perón (con capacidad para 10.000 espectadores) que fue inaugurado el año 1931 pero posteriormente quemado en 1956 por la Revolución Libertadora. En ese mismo lugar, en la década del 80, se construyó el lago artificial.Y en el año 2009 se reinauguró el Anfiteatro, con capacidad para 2.000 espectadores y uno de los escenarios mas grandes de la ciudad.Recomiendo visitar el parque porque es uno de los mas bonitos de la ciudad.
7

Parque Lezama

3.5
(337)
3.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Lezama es una atracción turística ubicada en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. Cuenta con amplios espacios verdes, senderos y una feria artesanal. Otra de sus principales atracciones es el Museo Histórico Nacional, que alberga una colección de objetos históricos. Además, el parque también cuenta con la impresionante Iglesia Ortodoxa Rusa. Esta combinación de historia, arte y naturaleza hace del Parque Lezama un destino imperdible en Buenos Aires.

Hermoso parque! LLegamos tarde un sábado y aún había música y baile en vivo. El museo es bonito y gratis. Con feria artesanal. Del lado que da al centro de la ciudad se puede visitar la Iglesia ortodoxa rusa con sus cúpulas acebolladas. Paseo obligado en San Telmo
Es un parque realmente bello, diferente, me sorprendió por sus espacios únicos, caminos coronados de árboles que teñían el piso de hermosas flores amarillas, recovecos con escaleras rústicas y vegetación, espacio para hacer un picnic tranquilamente en familia...realmente disfruté mucho mi paseo, sabiendo, además que es un espacio que cuenta mil historias...lo coroné con la visita al MUSEO HISTÓRICO NACIONAL, lo recomiendo sin dudas!! No se pierdan de conocer ésta joya de la ciudad!!
El domingo recorrimos el porteño Barrio de San Telmo y entre sus atractivos visitamos el Parque Lezama, delimitado por las calles Defensa y Brasil y las avenidas Martìn Garcìa y Paseo Colòn. Este gran espacio verde de traza irregular fue construìdo sobre una barranca natural hasta donde en esos tiempos llegaba el rìo, y es considerado el punto exacto de la primera fundaciòn de la ciudad de Buenos Aires realizada por Pedro de Mendoza en el año 1536, de hecho un monumento lo recuerda en la esquina de Av. Brasil y Defensa. Tambièn se encuentra enclavado en este predio de 76 hectàreas, el Museo Històrico Nacional, que en el siglo XlX fuera la quinta y vivienda de Don Gregorio Lezama, cuya viuda Àngela Àlzaga, donò a la Municipalidad con la condiciòn de que fuera destinado a un espacio pùblico que llevara el nombre de su esposo. Entonces se abriò como parque en 1894, y fue el paisajista Carlos Thays quièn dirigiò la reforma en la que se sumaron caminos y àrboles. Entre sus detalles puede admirarse una hermosa glorieta o templete neoclàsico de tipo grecorromano al que se arriba a travès de un sendero escoltado por esculturas alegòricas y otra galerìa con copones sobre altos pedestales, con bancos a lo largo. Tambièn pueden observarse estatuas como la de la Madre Teresa de Calcuta, la Loba Capitolina y otros monumentos como el de la Confraternidad Argentino Uruguayo y la Fuente francesa Du Val D'Osne, como ademàs un anfiteatro donde se realizan representaciones artìsticas. Todo en medio de una centenaria y variada forestaciòn entre lomas abalconadas tipo miradores a los que se accede por largas escaleras. Un sector de juegos infantiles y una antigua calesita complementan las instalaciones de este sitio y los fines de semana se arma una feria entre artesanal y tipo americana. Cabe recordar que el escritor Ernesto Sàbato ubicò en este parque algunos momentos de su novela "Sobre hèroes y tumbas". En conclusiòn se trata de una fusiòn de naturaleza, historia y arte para disfrutar en un mismo rincòn.
Es Hermoso y enorme este parque!!!!! 🌴🌳🌲 Un pulmón verde en la ciudad. Está bien cuidado, yo le pondría más juegos pero por lo demás es genial. Fácil de llegar desde cualquier parte donde te encuentres ya que por allí pasan muchas líneas de colectivo.
Es un gran espacio verde sobre una barranca natural, ubicado en el barrio de San Telmo. Fue adquirido en el año 1857 por Gregorio Lezama. En el parque podemos encontrar el Museo Histórico Nacional. Además de unos hermosos jardines, que fueron los más lujosos de la época, vemos el Monumento a Pedro de Mendoza, un mirador, el anfiteatro y una bonita fuente. Frente al mismo hay dos importantes bares notables donde poder comer algo rico o tomar un café. Los fines de semana funciona una feria popular. Fuimos con mi marido un domingo por la tarde y pudimos ver muchas familias con chicos disfrutando de este lugar. Por la noche me parece que es una zona un tanto insegura.
Precioso Parque en el Corazón del Barrio Porteño de La Boca. Le falta muchísimo mantenimiento (es increíble que un lugar tan icónico que recibe mucho turismo se encuentre en tan mal estado, algunas cosas como iluminación, el anfiteatro, la limpieza o la ornamentación, realmente destruidas).Quitando eso es un Parque muy tranquilo, ideal para pasear en familia, perderse entre sus callecitas internas, llegar hasta la inmensas barrancas que dan hacia las avenidas que le rodean, visitar sus glorietas y deslumbrarse con sus icónicos monumentos que exhiben la Buenos Aires de hace mas de un Siglo. Imperdible visita si te encuentras en el Barrio de La Boca, en Buenos Aires.
Hermoso parque a unas cuadras caminando desde San Telmo. Muy bien mantenido, tiene una flora fabulosa
Está muy lindo el parque con el pasto corto y bien iluminado de noche. Cuidar las pertenencias al andar en el parque.
Se dice que donde hoy se encuentra el parque, Pedro de Mendoza realizó la primera fundación de la ciudad de Buenos Aires en 1536. Luego este lugar tuvo múltiples usos hasta que Daniel Mackinlay realizara una mansión en el año 1845 (hoy Museo Histórico Nacional) y se alojara allí.En el año 1852, Mackinlay se exilió en Montevideo y posteriormente, recién en 1857, el terreno fue vendido a José Gregorio de Lezama quien le encomendó un parque privado al paisajista Charles Vereecke. Una vez que Lezama fallece, la viuda se lo vende por un precio módico a la Municipalidad de Buenos Aires quien le encarga a Thays realizar un parque público.En su momento el parque contó con una estación de trenes para niños, un teatro abierto, un pequeño lago, una pérgola y hasta una plaza de toros por lo que no se encuentra en su máximo esplendor pero también hay que decir que tuvo tiempos peores a los actuales por lo que se agradece el mantenimiento que tiene hoy en día.Dentro del parque destaca la Fuente, el Monumento a Pedro de Mendoza, el Monumento a la cordialidad argentino - uruguaya y el templete griego.
Es el parque más grande de San telmo. Me sorprendió lo bien cuidado que está. Es muy agradable recorrerlo, ya que tiene varios senderos, monumentos, fuentes, glorieta, juegos para niños y muchos árboles. Suele estar la feria artesanal bajando la barranca. Justo en frente está la Iglesia Ortodoza Rusa, muy pintoresca.
8

Parque Rivadavia

4.0
(310)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Rivadavia es un lugar encantador en Buenos Aires, con árboles centenarios y una amplia oferta de actividades familiares. Destaca por su famosa feria de libros de segunda mano, aunque los precios pueden ser altos. También alberga estatuas históricas y es un paraíso para los coleccionistas. Aunque algunos visitantes critican el cuidado del parque, los atardeceres son maravillosos. Es una joya escondida en el centro de la ciudad, perfecta para relajarse, disfrutar de la naturaleza y sumergirse en la misteriosa atmósfera de Buenos Aires.

hay otras plazas como está ? donde se vendan juguetes ? ya fui también a parque sarmiento, gracias .....
Lindo parque para pasar un rato. Hay una feria de libros de segunda mano que no es muy grande y los libros son muy caros, es preferible comprar en las librerias de la calle Corrientes. Hay un puesto de revista El Grafico que me vendia cualquier grafico a $ 1.000 por unidad cuando esas mismas revistas por redes sociales u otros lugares de la ciudad los conseguis entre $300 y $ 500 (Pesos argentinos).
Parque cordial, seguro y muy bien mantenido. Los viejos vecinos lo llaman por el nombre de quien fuera dueño de los terrenos: Lezica.
El legendario Parque Rivadavia. Donde surgieron tantas figuras del quinto escalon, como el DUKI y WOS. Cuando te falte completar algun album de figuritas no dudes en ir alli, ya que se arman grandes grupos de cambio
lindo. pocos lugares para sentarse (IGUAL QUE EN EL RESTO DE BUENOS AIRES, QUÉ LES PASA QUE NO PONEN BANCOS?). la feria es bastante pobre, a menos que estés buscando monedas viejas.
Un parque con árboles centenarios y añosos con exquisita sombra para pasear por sus calles internas. La particularidad de encontrar allí quienes hacen running o como en días festivos, quienes tienen antigüedades para vender (no fgiarse a primera vista, verificar). Una propuesta excelente de respirar-exhalar aire puro en la misteriosa Buenos Aires.
muchos turistas no saben que todos los domingos, se arman puestos de coleccionismo de filatelia, numismatica, postales, asi como coleccionismo de cerveza, vinos, acciones, papeles antiguos, autografos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de buenos aires de 09.00 a 13.00 hs, tambien ello se extiende al famoso bar y confiteria El Coleccionista que esta enfrente en la esquina de Avenida Rivadavia al 4900 y Florencio Gonzalez Balcarce, en ese bar, algunos viejos comerciantes, alquilan la mesa, yo llego por ejemplo a las 08.30 y me voy a las 13.15, y alli se compra y se vende material del arriba indicado en este informe. El parque en general esta muy cuidado y tiene juegos para niños, ademas tiene un sector de coleccionismo de juguetes, juegos infantiles, muñecos, que esta mas cercano a la calle Rosario, ademas tiene puestos permanentes de venta y canje de libros de texto, antiguos y literatura en general.- Un must de visitar en Buenos Aires.-
Lo vimos transformarse en un hermoso parque, donde todos los dias se llena de gente y mascotas del barrio. Los atardeceres son maravillosos. Es una de las joyas de la ciudad. Lastima que la gente no lo sabe cuidar.
Por fin conocí el mítico Parque Rivadavia y sus libros. Es mas chico de lo que esperaba. Buen lugar para pasear un rato. Un punto muy positivo es que tiene una estación de subte cerca.
Parque en pleno centro geográfico de la ciudad, con árboles centenarios y plantas, su calesita, su plaza de juegos para niños, caniles, las fuentes.Se destacan la estatua ecuestre de Simón Bolívar, con el arco del triunfo detrás, y otras estatuas, como la donada por la comunidad catalana.Son tradicionales los puestos de venta de libros y revistas que trabajan a diario y los de los coleccionistas de estampillas, figuritas y otros objetos de los domingos.
9

Plaza San Martin Mar del Plata

4.0
(279)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza San Martin de Mar del Plata es una atracción turística muy visitada y emblemática de la ciudad. A pesar de los cambios en el centro de la ciudad, la plaza se mantiene como un tesoro en medio del bullicio urbano. Sus jardines son frescos y coloridos durante todo el año, creando un ambiente encantador. Además, cuenta con una gran feria artesanal y espectáculos callejeros por la noche. Desde la plaza se puede apreciar la majestuosidad de la Catedral. Sin importar si eres turista o residente, esta plaza ofrece un ambiente agradable para disfrutar y relajarse en Mar del Plata.

Si bien el centro de MDQ ya no esta lindo como antes, esta plaza dentro de todo se mantiene, y es una parada obligada en tu viaje a Mardel sacarte foto en el cartel de la fecha, eso siempre esta muy lindo
Realmente en cualquier época del año que uno vaya, esta plaza es una Belleza, sus jardines, flores y demás
me sigue maravillando un trabajo manual tal dedicado, tan bello y tan característico como el calendario en piedra de nuestra plaza.
Gran extensión de 4 manzanas donde funciona una feria artesanal muy amplia, por la noche hay espectáculos callejeros "a la gorra" que le agregan un atractivo de bajo costo. De allí se puede apreciar la majestuosidad de la Catedral. La foto ilustra un calendario que se actualiza diariamente en forma manual.
lo lindo de esto que está frente a la catedral es el calendario que ponen día, fecha años, y paseo de algunos artesanos que van abriendo sus puestos en distintos horarios, no hay uniformidad
La plaza principal y mas céntrica junto a la peatonal y catedral. Muy amplia como otras plazas céntricas con gran arbolado y hermosos diseños de enjardinados con monumentos y fuentes. Pero esta vez la encontré algo abandonada,sucia con sectores de tierra y varias ferias instaladas de distintos tipos de puestos en sus veredas que la afean un poco. El sector de juegos infantiles también algo abandonado.
saber caminar y mirar.- El aire de mar y la bella ciudad siempre hace bien al tursta.-Es una ciudad que se extraña
Emplazada en el Centro de la Ciudad, frente al mar y en zona del casino tradicional. Sufre los vaivenes del cuidado que deciden dedicarle las Autoridades. A veces está muy linda y a veces luce descuidada. Allí se realizaba la inolvidable falla Valenciana, y la exhibición de los mascarones que se quemaban.
La plaza donde esta la peatonal, la catedral y la fechaEs un lugar concurrido , con un lindo espacio verde, es su perimetro muchos negocios
para aquel catolico es una experiencia unica , esta en un lugar exacto para ser visitada siempre justo frente a la plaza san martin
10

Plaza Mitre

4.0
(203)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Mitre es un oasis verde en el corazón de Mar del Plata. Con hermosos rosales y árboles que resplandecen en otoño, es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con juegos para niños, un carrusel y amplios sectores de descanso, perfecto para visitas en familia. Además, ofrece una mirada al pasado de la ciudad con farolas históricas y una escultura de Alonso a La madre Universal. Su ubicación estratégica la convierte en un lugar perfecto para descansar entre las visitas a otras atracciones turísticas. La Plaza Mitre es un tesoro en Mar del Plata que invita a la tranquilidad y a admirar su belleza.

amo toda mar del plata. Es preciosa, sus playas, el puerto, los comercios, los precios, el alojamiento... maravillosa estadía. volvería siempre.Gracias
es un ambiente muy agradable ,se ve muy limpia y para destacar los magníficos y muy hermosos rosales
Obviamente que es muy personal la opinión ya que mi en caso me remonta a mi niñez y el alquiler de bicicletas y autos a pedal los cuales disfruté y no me puedo olvidar.
Una plaza muy grande, cuenta con juegos para niños y un carrusel. Me gustaron mucho sus arboles durante el otoño y sus hojas en el suelo, de todas formas siempre se ve el personal municipal limpiando. Mucha gente la visita para hacer ejercicio tanto caminando, corriendo o en el centro de la misma.
Bonita plaza, con mucho verde, juegos para niños y una calesita. Está muy bien conectada y en sus alrededores hay variadas opciones gastronómicas.
Hoy con 60 años vuelvo seguido a esta plaza. Recuerdo, cuando niños, ir en los cochecitos alquilados y ahora la multiplicidad de atracciones es mayor. Cancha de básquet, pistas de skate, artistas callejeros, juegos para chicos con capacidades diferentes. También podemos observar atentamente parte de la historia de Mar del Plata, con las farolas del Paseo General Paz (Acá fue un error de mi parte, dado que acabo de escuchar a Costanza Addiechi que es la restauradora del patrimonio público de General Pueyrredon y dijo que las farolas eran de la Rambla Francesa de 1913), la escultura de Alonso a La madre Universal. Un lindo paseo céntrico para los lindos días de invierno y de paso no cuesta nada buscar esa historia de Mar del Plata a partir de su visita.
Esparcimiento y entretenido para concurrir con los niños con juegos y entretenimiento en contacto con la naturaleza y cerca del centro mismo de la ciudad de Mar del Plata
Lindo lugar de recreacion para los niños, todo el predio en excelente estado y limpieza, los juegos bien mantenidos, la calesita, el alquiler de bicicletas, y amplios sectores de descanso 🙂
Lugar ideal para ir en familia y, si tiene chicos, para alquilar bicicletas o triciclos para andar en los mismos y disfrutar en familia.
Hermoso lugar para realizar distintas actividades. Es una plaza enorme de 200 metros de lado con calecita cancha de bazquet, de futbol 5, skate, areneros, juegos, rosales, sombra, etc. HERMOSA PLAZA
Av. Colón S/N, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
11

Plaza Espana

4.0
(193)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza España en Mar del Plata es un hermoso oasis frente al mar, perfecto para relajarse y dar un agradable paseo. Con una cuidada plaza rodeada de plantas, cuenta con juegos infantiles, aparatos de gimnasia y esculturas, como el Monumento a Cervantes. Además, alberga el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Es un lugar emblemático y punto de encuentro para marplatenses y turistas por igual. Ofrece vistas al mar y está cerca de paradores que brindan servicios completos. La plaza es ideal para deportistas y amantes de caminatas relajantes. Una visita obligada en Mar del Plata.

Hermosa plaza. Muy bien cuidada, frente a la playa. Muy tranquila, lejos del ruido del centro. Es un placer caminar por ahí
La plaza España fue habilitada en el año 1944 cuando se derribaron los edificios que albergaban una Feria donde se realizaban corridas de toros. La plaza, ubicada frente al mar. se encuentra cerca de la zona céntrica y casi frente a La PerlaLa plaza se encuentra bastante bien cuidada y posee maceteros con plantas, lugares para descanso, juegos infantiles, algunos aparatos para hacer gimnasia y varias esculturas, entre las que sobresale el Monumento a Cervantes inaugurado en 1975 cuando la ciudad cumplió 100 años.Dentro mismo de la plaza se encuentra emplazado el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.La Plaza, que es uno de los lugares mas concurridos por los marplatenses, es muy bonita y vale la pena visitarla..
Ideal para ejercitarse y caminar en La Perla... Justo frente al histórico balneareo Alicante. Van a encontrar una plaza bien cuidada con juegos y bien iluminada.
Un lugar muy agradable para hacer una parada. Me sorprendió mucho ver que había estacionada una Capilla Móvil sobre calle Chacabuco al lado de los Food Trucks.
Ubicada en zona de La Perla, es un buen lugar de esparcimiento, para hacer deportes, juegos para los niños, frente esta la playa, paradores con todos los servicios, el Museo de Ciencias Naturales. En la oportunidad de mi visita, se realizó la fiesta de carnaval, con música en vivo, desfile de la Guardia del Mar y comparsas. Recomendado!!!
Esta muy bien cuidad y limpia. Realmente es un lindo lugar para caminar, hacer ejercicio ( tiene aparatos, lastima que hay un par que los han roto), simplemente estar una rato respirando aire puro. Frente al mar, es la mejor vista.
No la vi tan bella como en otras oportunidades. Había llovido el día anterior y en distintos sectores se formaron charcos
Hermosa siempre!! es la plaza top de Mar del Plata!! Guarda muchos recuerdos hermosos cuando llevaba a jugar a mis sobrinos, andar en bici, alquilar un autito, jugar con la patineta los sábados a la mañana, tirarnos por el tobogán más alto, marearnos en la calesita, ganar la sortija!!! y saltar hasta quedar sin aliento!!! Cuando la camino me encuentro con recuerdos en todas partes!! Gracias a Jere, Cris, Ezequiel, María y Lucía por haber hecho de la Plaza Mitre nuestro lugar de juegos y diversión!!
Esta plaza cuando era chico, era de piedritas, sucia y abandonada, ahora esta hermosa con un Museo de ciencias naturales interesante.
linda plaza bien ubicada y un lugar que reune muchisima gente los fines de semana esta junto al museo de ciencias naturales
12

Paseo del Bosque

4.0
(141)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Paseo del Bosque en La Plata es un hermoso espacio verde con un lago y una arboleda centenaria. Ofrece atracciones como un teatro al aire libre con espectáculos gratuitos en verano, el Museo de Ciencias Naturales con una impresionante colección de restos de dinosaurios y un observatorio astronómico. También cuenta con dos estadios de fútbol históricos. Es ideal para actividades al aire libre como caminatas, ejercicio y picnics. Es una visita obligada por su belleza, historia y opciones gratuitas para disfrutar.

El Paseo del Bosque de La Plata es uno de los espacios verdes más notables de la ciudad. Una arboleda centenaria rodea a un lago. Un teatro al aire libre que abre sus puertas en verano. Un museo de ciencias naturales que alberga una de las colecciones más importantes del mundo en materia de restos de dinosaurios. Un observatorio astronómico que brinda muestras periódicas. Dos estadios históricos de fútbol de los clásicos rivales platenses. En fin, un conjunto natural, arquitectónico y cultural que debe ser visitado
el lugar es muy lindo tiene un lago divino podes ir a tomar mate y a sacar muchas fotos lindas y esta abierto todos los dias
es u hermoso lugar es el lugar mas lindo del mundo tiene un bosque lindisimo es el mejor lugar que hay
Es el pulmón verde de la ciudad de La Plata. Por sus senderos van los ecos de los dos equipos de fútbol de la ciudad. En cualquier rincón se puede uno sentar a contemplar, tarea en desuso pero que aquí se puede experimentar.No vehículos, un lago artificial, el museo de Ciencias Naturales que nos reciben con los dos esmirodontes eternos al ingreso.Una tarde para energizarse siempre es un voto a la naturaleza.
Muy bonito para actividades al aire libre, lago, pesca con niños, juegos y paseos.Un poco deteriorado por la falta de atención de las autoridades provinciales y municipales, pero una verdadera belleza para oxigenarse.
El Paseo del Bosque "René G. Favaloro" es el mayor parque de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los puntos turísticos más importantes de la capital bonaerense. Está situado entre las calles 50 y 60, 1 y 122.El parque tiene una extensión aproximada de 60 hectáreas pudiendo encontrar en el, un Zoológico, un lago artificial, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata (uno de los mas importantes de América Latina), Un anfiteatro, dos estadios de fútbol (Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata), etc. Su forestación es de lo más variada. Entre sus principales especies se puede observar álamos, robles, ombúes, sauces, eucaliptos y hasta un alcornoque.Es un hermoso paseo para hacer con niños.
El paseo del Bosque es un area verde dentro de la Ciudad de La Plata, en el cual hay circuitos para hacer ejercicios, y zonas verdes especiales para pasear.
Un lugar hermoso rodeado de verde, lago. Ideal para dar largas caminatas acompañadas con mate! Nos tocó un hermoso día y lo que pudimos ver del bosque nos encantó.
Es un precioso paseo para realizar por la mañana ,cuando mucha gente lo visita para realizar distintas prácticas deportivas. Ha mejorado muchísimo en los últimos años su cuidado, mantenimiento y seguridad. Allí se encuentra también el Museo, el jardín zoológico y otras atracciones. Recomendado.
Es un muy lindo lugar para venir a relajarte, despegarte, hacer actividades!!! Lindo lugar para venir a visitar en la cuidad
Av Iraola Museo de La Plata
13

Parque Saavedra

4.0
(140)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Saavedra, ubicado en La Plata, es un hermoso lugar gratuito para visitar. Rodeado de árboles y áreas verdes, ofrece una experiencia tranquila al aire libre. Aunque ha habido vandalismo en algunas estatuas, el encanto del parque sigue vigente. Cuenta con muchos puestos y opciones de comida, así como un sector abierto y un lago donde se puede pasear en bote. Sin embargo, el mantenimiento del parque ha sido criticado, afectando su concurrencia. Las autoridades locales deberían prestar más atención a la limpieza y el estado de los caminos. Aún así, el Parque Saavedra invita a disfrutar de su belleza y es una opción ideal para pasar el día en medio de la naturaleza.

El parque es precioso , tranquilo , agradable para pasar el día , le falta mantenimiento varías estatuas vandalizadas .
Se encontraba muy prolijo, con mucha vida adentro y afuera, muchos puestos. En el ultimo tiempo estaba más caído. Había muchas opciones para comer y el día acompañó de 10.
Un parque con un potencial de disfrute muy grande que se va deteriorando lentamente, afectando la concurrencia , pozos, suciedad falta de luminarias son factores de decadencia que parecen no ver las autoridades
Este es uno de los tantos (bonitos) pulmones de la ciudad de La Plata.Es un espacio amplio con un sextor abierto y un lago (de aguas verdes) en el centro y con áreas verdes, pergolas, y bancos y espacios para disfrutar del entorno natural.El otro espacio es cerrado y está algo descuidado también por la falta de barrido y limpieza de basura que los paseantes irresponsables dejan en el lugar.Igual...es un lugar muy agradable que vale la pena visitar.
la plaza es muy linda i es muy conocida porque esta adentro del paseo del bosque es un lugar lindisimo
Excelente predio en la ciudad para disfrutar al aire libre, tiene un lago, glorieta, feria de artesanos, juegos para ni;os y tambien puestos donde comer
Calle 12
14

Parque Camet

3.5
(99)
3.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Camet es un destino turístico en el norte de Mar del Plata, conocido por su belleza natural y ambiente tranquilo. Ofrece áreas arboladas, baños públicos y actividades recreativas como paseos en caballos. Aunque algunos visitantes han mencionado que faltan bancos en algunas zonas, el parque cuenta con amplias áreas verdes para picnics y parrillas disponibles. También alberga una escuela de golf y una zona de pesca. Recientemente, se han agregado nuevas atracciones como un Paseo de Foodtruck y un parque de diversiones. Aunque algunos visitantes creen que el parque parece descuidado, los baños están limpios y en buen estado. En general, el Parque Camet es un lugar encantador para disfrutar de la naturaleza al aire libre.

Un inmenso parque en el norte de Mar del Plata. Hay zonas arboladas y baños públicos. La cantidad de bancos es insuficiente: están todos concentrados en un sector. Hay caballos para alquilar, pero ya no están los botecitos.
Hermoso lugar para pasar el día, comer algo a la parrilla y hacer picnic. Mucho verde, mucho espacio.
Tomar sol. Mirar oractica de golf. Una buena caminata alrededor del parque pegado al ma, zona para pescar
Desde fines de Enero 2021 se instaló el Paseo de Foodtruck , luego llegó un pequeño parque de diversiones , poniendo en valor el lugar , pudiendo acceder al aire libre y excelente para estar en familia toda la atracción, Gastronomía y baños públicos
Es bellísimo . Pasto prolijito. Parrillas. Escuela de golf. Llévate para comer y tu propia bicicleta y lo vas a disfrutar más. También la pelota. No se estimula el turismo en la zona por eso te dicen que está feo. Las casitas sencillas de alrededor se reemplazaron por bellos chalets de diseño tipo country. Quieren tranquilidad y la vista al parque vacío. Si tenes recuerdos de tu infancia lo mejor es ir a hacer el picnic. No les regalemos el parque. Es publico. Si quieren un country que busquen uno. El lugar es muy bello y no está para nada abandonado.
era un hermoso lugar .lamentablemente esta muy descuidado, igual las familias concurren por ser un lugar muy bonito
El parque en si parece abandonado pese a esto esta limpio, el baño en buen estado. Hermoso paseo en familia. Para el picnic llevar provisiones
Calle Felix U Camet 143 Jlknlkono
15

Parque Municipal

4.0
(98)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Municipal de Pergamino es un popular destino turístico en la ciudad. Ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar en familia, incluyendo juegos para niños, una pileta olímpica, pista de atletismo, canchas deportivas y un terraplén para caminar o correr. Además, cuenta con asadores, baños, servicio de bufet y áreas verdes bien cuidadas. Es un lugar ideal para hacer picnics, disfrutar de la naturaleza y pasar un día relajante. Aunque necesita algunas mejoras, el parque sigue siendo acogedor y agradable para visitar. La entrada es gratuita.

Hermoso espacio verde para disfrutar en familia con asadores, Baños y servicio de bufett (todo nuevo). Juegos para niños, pileta olímpica, pista de atletismo, cancha de voley/básquet techado.Parque de skate. Cancha para jugar fútbol.Se puede ir a hacer hacer ejercicio, correr o caminar x el terraplén que forma parte de este. Es una excelente opción para pasar para un día el Finde, sin costo de entrada, un hermoso lugar para disfrutar el verde. Muy recomendable
Voy siempre a Pergamino y pregunté donde había asadores y me mandaron acá. Excelente lugar, limpio, cómodo, seguro y el pasto cortado.
Un buen lugar para pasar en familia, amigos y mas. Para disfrutar desde un asado hasta todo su amplio verde. Su estado en la actualidad es bueno aunque podria ser mejor. Falta de presencia policial, pero igualmente nunca hay dramas. Buen lugar familiar...
Entreno practicamente todos los dias en el parque municipal, un lugar hermoso pero que podria estar mejor, mas que nada la zona de vestuarios de la pista de atletismo para el que no frecuenta la pileta o básicamente para quienes usamos los baños de allí, después con respecto al parque municipal es super agradable, espectacular para entrenar, tiene un anillo de 1504 mts y una pista de atletismo de arenilla de 400 mts exactos, visitenlo, es agradable!!!
Me encanta, para tirar un mantelito y descansar y tomar unos mates, solos o en pareja. me encanta esta zona
vivo a 3 cuadras del parque y voy a caminar .Faltaria un poquito mas de organizacion en el transito dentro del parque.Hay parrrilleros y un laguito con aves,muy lindo.No es camping
Es un lugar de esoarcimiento para caminar andar en bici...tomar mate o comer al aiee libre. Mut apropiado para relajarse un fin de semana.
El parque municipal es un lindo lugar para hacer deportes aeróbicos durante la semana, pasar la tarde en familia los fines de semana. Tiene delimitada la zona para circulación con bicicletas de la zona para caminar y correr. También se encuentran dentro el natatorio municipal y el circuito de atletismo. Por otro lado cuenta con parrilleros y mesas en caso que guste hacer un asado. En el lugar se realizan eventos durante el año. Le hace falta una renovación, podría ser un lugar mucho más lindo. Y lo peor es que permiten la circulación de vehículos, lo cual es muy incómodo y molesto.
hola, estuve una tarde un día de paso, es un lindo lugar, me gusto para pasar el rato, se nota que va mucha gente de la ciudad
El lugar tiene muchos árboles aunque unos cuantos están secos y no hay suficiente reforestación, es en la ciudad junto con el paseo ribereño el lugar para tomar aire.
Avda. rocha
16

Parque Finky

4.0
(85)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Finky en Lomas de Zamora ofrece una variedad de actividades al aire libre para toda la familia, como deportes, paseos en bicicleta y caminatas. Cuenta con juegos para niños y paseos para mascotas, creando un ambiente ideal para disfrutar de la naturaleza. El parque es grande, limpio y seguro, y ha mejorado con el tiempo con más instalaciones. Se recomienda visitarlo en horas tempranas debido a la afluencia de personas los fines de semana. Aunque algunos visitantes han señalado problemas con los baños, el parque ofrece comodidades como áreas para merendar y mesas. En general, es un lugar acogedor y seguro para disfrutar de actividades al aire libre.

un lugar especial para hacer deportes, bici o caminar, podes ir en familia hay juegos para niños y paseo con mascotas es un predio muy grande, esta vigilado y limpio
Buen lugar para estar en contacto con la naturaleza. Buenos juegos para chicos. Mucha gente los findes, los baños no están en condiciones
Está cada vez mas lindo y con mas opciones / instalaciones. El único tema es la cantidad de gente los fines de semana. Recomendable ir temprano hasta las 16 hs aprox.
Tiene una canchita de fútbol siempre ocupada, sitios con sillas y mesas para merendar o almorzar, pero como no hay servicio hay que llevarse todo como para un picnick. No se cobra entradas. Se ha parquizado todo y se mantiene. Hay seguridad. Es familiar. Ideal para ir con chicos a patinar o andar en bicicleta.
Es inmejorable el lugar para ir a camnar, correr, andar en bicicleta o simple esparcimiento, entre otros.. Es un espacio verde importante. Mucha gente va allí y hay mucha seguridad e tiene estacionamiento accesible. Está como asociado a la parte posterior del CLUB TEMPERLEY. Muy Muy bueno.
Un buen lugar para realizar caminaras, actividad fisica o disfrutar un rato al aire libre . , Un oasis en medio de la ciudad para grandes y chicos
Un hermoso parque emplazado en el medio de la ciudad , donde se puede disfrutar del verde, el sol y el aire libre, donde los niños pueden jugar libremente sin correr ningún peligro.
Buen acceso con pista para caminar, juegos para niños y mucho verde. Recomendable para pasar un rato de esparcimiento
Lugar muy agradable en el corazón de Temperley, para ir solo, con familia o amigos.Excelente para realizar actividad física.
Es un parque gigante para caninar y aprobechar un lindo dia, tienen estacionamiento cerrado, muy buena opcion .
17

Eco Parque

4.0
(74)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Eco Parque de Buenos Aires es un lugar en renovación, pero vale la pena visitarlo por sus espacios verdes y animales exóticos. Se puede disfrutar de servicios gastronómicos, aunque los precios son elevados. Se destacan los baños limpios y los juegos infantiles. La entrada es gratuita, pero algunas áreas requieren de un pago adicional. Es un destino ideal para escapar de la rutina urbana y disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad.

Cuando uno planea ir a este lugar., lo insufla el optimismo y la épica del viejo Jardín Zoológico. Carga sus nietos y familia y allá vamos. Sucede que son las ruinas de aquello que fue, salvo los animales que quedan y que, en todo caso, justifican el ir con los niños, el resto es RUINAS de lo que fue. Sectores cerrados, construcciones en mal estado, mal cuidadas, baños en mal estado y, sobre todo si se debiera pensar que muchos niños han de concurrir. Locales gastronómicos con precios muy caros para la media normal y, pocos. Había cola para utilizar inclusive los baños quimicos, lo que demuestra IMPROVISACION. Lo único que rescato, es la predisposición del personal para informar, aunque en materia de conocimiento de animales- salvo excepciones- fue muy desilucionante. TRISTE REALIDAD que solo encuentra justificativo en la fantasía de los niños.-
Está lindo mucho verde . Lastima esos 2 elefantes aún ahí y las 2 jirafas y podrían dejar de robar tanto en los precios los puestos de comida .no se dan cuenta que si cobrarán normalmente venderian el doble y la gente no se tendría que llevar la comida
La limpieza. El entorno natural, aun estando en pleno centro de la ciudad . Un paseo tradicional en mi niñez, hoy, lo pude revivir con mi nieta. Disfrutamos mucho
Algún día será un lindo zoo. Y tendrá muchos animales. Y pagaremos una entrada que bien lo valdrá. Y pasaremos un rato largo recorriéndolo. Y tomaremos un descanso en algún bien equipado parador, ambientado cuál sabana africana, con nutrida oferta culinaria para las familias. Y nos llevaremos merchandising de animalitos.Algún día.
Es un parque hermoso con mucha arboleda y animales dando vueltas. El ingreso es gratuito, tiene varias entradas, excelente para escapar un rato de la ciudad!Hay algunos food truck y también se puede comprar agua para mate.En octubre estaba con muchas remodelaciones, esperemos que las terminen pronto, para poder aprovecharlo completo.
Quedamos encantados. No se paga por entrar. Es un parque hermoso, con muchos animales que pululan por ahí: maras, pavos reales, flamencos. Muy lindo. Hay un carrusel para los niños y baños muy limpios. Es un lindo paseo, muy revitalizante.
Hermoso paseo. Súper recomendado para ir con niños. Es gratuito, salvo algunos sectores que para ingresar hay que pagar,pero es a elección. Hay jirafas, camello, ñandú, flamencos, monos.... alli, ademas de animales, se encontraran conincreibles construcciones interesantes. Hay sectores interactivos pata los niños. Tambien un sector de juegos con un carrusel. Dentro del ecoparque hay cafetería.Paso obligado si estas por palermo y deciden hacer ese mismo día jardin botanico y jardin japones.
La experiencia fue muy buena. Nunca había ido y me pareció que era un gran paseo para hacer cosas nuevas, para ver y descubrir. Y así fue. Encontrás maras por todos lados, muchos patos, pájaros de todo tipo (típicos de la capital y algunos no tanto, como los cóndores), y algunos animales grandes como un dromedario, jirafas, ñandúes, búfalos, guanacos, etc.Todo es muy lindo. Por favor presten atención a las estatuas, y las construcciones que hay dentro, porque algunas son magníficas. Sin contar el verde tan grande en medio de la capital.Hay mucho por conocer. Creo que los niños les puede gustar mucho. Hay mucha gente cuidando el lugar y observando todo, y hasta hay gente del lugar que cuenta sobre algunos animales (yo escuché un poquito sobre los cóndores). Super interesante y gratuito.El lugar tiene cosas interesantísimas aunque me dió la sensación de que estuviera abandonada. Es un lindo paseo para hacer una tarde de solcito y no mucho calor.
gente alguien me podría informar como son los horarios de la estación oceánica? vemos que dice de 11 a 18 hs. nosotros con suerte estaremos llegando al parque tipo 16.30 hs. valdrá la pena comprar la entrada on line o en ese tiempo no podremos ver nada???
18

Plaza San Martin

4.0
(72)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza San Martín en Berazategui es un lugar encantador y bien cuidado, ideal para relajarse, hacer actividades físicas y disfrutar en familia. Aunque algunos visitantes mencionan que la limpieza podría mejorar, el ambiente es saludable y acogedor. Los más pequeños encontrarán diversión en los juegos infantiles y se organizan eventos durante todo el año. Es un espacio verde recomendado para pasar una tarde tranquila o participar en actividades comunitarias. No dudes en visitarlo y disfrutar de todo lo que ofrece.

Es un lugar muy lindo para pasar la tarde o noche también. Se encuentra bien cuidada . Es un sitio relajante y ideal para pasarla tomando mates con amigos.
Ideal para ir a caminar o pasear a las mascotas. Esta media descuidada. Podrían mejorar la limpieza.
lugar ideal para realizar actividades aeróbicas, espacio verde saludable, limpieza impecable. excelente lugar de esparcimiento
Lindo lugar y cuidado al aire libre para ir de paseo en pareja o en familia con los más pequeños de la casa
Muy bien mantenida la Plaza es zona de paso diario y a la vez zona de encuentros en las grandes Muestras de la Secretaría de Cultura cada año. Es allí donde late el corazón de quienes hacen esta Ciudad.
Naci en Berazategui.,y en los ultimo diez años.,es notable el crecimiento.,la Plaza San Martin renovada.,con la frescura de sus arboles y una ilumicacion muy buena.,siempre limpia .,hay juegos para los chicos varias veces al año.,se arman ferias y o recitales de musica organizados pór el Municipio.
Fin de semanas se corta el circuito de calle para peatones, bares, heladerías y mas!Lugar de eventos y encuentros en especial de la juventud!
Es un lugar de reunión común para todos los Berazateguences, Lugar de recreación, para llevar los chicos a la plaza, a andar en bicicleta, patín, etc. para los jóvenes para tomar mates con amigos, helados, hay pizzerias, cervecerias y por la calle 148 existe un corredor gastronómico, por lo que hace de este punto un lugar de reunión para grandes y chicos.
es una plaza muy linda, que se puede visitar a toda horam esta vigilada, rodeada de bares y sitios para comer, en el mes de noviembre se realiza la mae es la muestra anual educativa, dende hay stand de los diferentes talleres de cultura: danza, teatro musica maquillaje, tallado, joyeria y muchos mas con espectaculos musicales y artistas de nivel, es el orgullo de berazategui
La mejor pizza al molde de Berazategui. Si bien ya no es tan barato tampoco es caro. Recomendable. De 10
B1880 Berazategui, Provincia de Buenos Aires
19

Plaza Inmigrantes de Armenia

4.0
(70)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Inmigrantes de Armenia es una hermosa atracción en el barrio Palermo Viejo de Buenos Aires. Rodeada de bares y restaurantes, esta plaza ofrece un espacio verde bien cuidado con juegos infantiles, una feria artesanal los fines de semana y variedad de actividades para todos los gustos. Con un diseño agradable, sombras, sol y senderos, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Además, está cerca de la animada vida nocturna de la zona. Definitivamente, vale la pena visitar este encantador rincón de Buenos Aires.

En el barrio de Palermo Viejo, en el sitio que ocupara el gasoducto más importante de la ciudad, se ubica este bonito espacio verde, que lleva su nombre en homenaje a los refugiados armenios que llegaron al país a comienzos del siglo XX. Se encuentra bastante cuidada, con juegos para los más chicos y rodeada de bares y restaurantes. Los fines de semana hay una pequeña feria artesanal. Es bastante más grande que la Plazoleta Julio Cortázar, más conocida como Plaza Serrano, que se encuentra a unas pocas cuadras y que también se caracteriza por tener una gran movida de gente joven.
Muy interesante la plaza dedicada a la inmigración Armenia en Buenos Aires, este en el corazón de Palermo Soho , diría la zona más linda del barrio.De día la plaza tiene para sentarse , lugar de juegos interactivos para niños , una feria y lugar para los perros , todo muy bien cuidado.De noche la plaza está cerrada y se encuentra en la zona de más movida nocturna de Palermo Soho , por lo que en sus bordes se sientan muchos jóvenes.
juegos, feria, paseo, bares, de todo un poco y con buenas opciones. Algunas para solo mirar y otras para gastar
Fuera de días feriados o fines de semana se ve muy linda. Creo que lo artesanos deberían estar adentro de la plaza . En las veredas resulta muy incómodo transitar.
La plaza Armenia, situada en el Barrio Palermo Viejo es un perfecto lugar donde relajarse en la ciudad. Mi lugar favorito donde ir a pasear al perro o tomar un refresco.100% recomendable en Buenos Aires.
Los findes cuenta con una feria que se consiguen variedades de frutas y verduras a buenos precios. Tiene bares a los costados tanto para almorzar como para merendar o pasar el rato.
Hermoso lugar para comer y pasear , la plaza y ss alrededores , bares , librerias , feria y aire libre
Excelente feria callejera de verduras con los puestos de teresa y florentino y los pescados de Marcelo Mellino
... de boliches de distinto tipo para comer o tomar un trago; muy bien puestos. La plaza aun tiene gente indeseable que la afea.
Hermoso espacio verde, muy cuidado y con sectores para que todos encontremos un espacio a nuestro gusto. Vegetación variada (en cada época del año encontramos ejemplares florecidos para admirar), un carrusel estilo antiguo muy bonito. Sector de juegos para los niños, canil. Sombras, sol, distintos niveles y senderos. Artesanos los fines de semana, hasta una murga alegrando el sábado de tardecita. Todo eso en sólo una manzana. Llega el bus turístico. Rodeada de variedad de lugares para comer o tomar algo.
20

Municipal Domingo F. Sarmiento Park

4.5
(69)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Municipal Domingo F. Sarmiento en Azul es un destino popular para visitar en familia. Con su extensión de 22 hectáreas, ofrece entretenimiento para todas las edades. Destacan el encantador Patio Andaluz con juegos para niños y áreas de descanso, así como un sector para practicar deportes al aire libre. El parque también alberga la Isla de los Poetas Rafaelli Sarandría con esculturas y reliquias históricas. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, hacer un picnic o simplemente relajarse. Este oasis verde en el corazón de Azul no debe ser pasado por alto.

En general la ciudad nos gustó mucho. Y el parque nos pareció hermoso, pero es uno de los muchos atractivos que tiene Azul. El paseo desde el seminario hasta la costanera Catriel siguiendo el río te lleva a través de los campings, recreos y el balneario municipal, pasando por este increíble parque hasta llegar al lago Güemes.Imperdibles el patio andaluz, las esculturas, la isla de los poetas, el cañón y la carreta recuperadas. Así como los guardianes del parque construidos por el arquitecto Salamone en la entrada.
Lugar ideal para escapadas de fin de semana, para pasar unos días de descanso, con un centro comercial importante y alojamientos para todos los gustos y presupuestos.Es importante conocer aquí, la Catedral Nuestra Señora del Rosario, de estilo gótico, erigida en 1906, donde se destaca su arquitectura y diseño con sus importantes vitrales traídos de Francia.Además, se pueden apreciar obras del arquitecto Francisco Salamone, que se observan en la Plaza central y en el Cementerio , donde elaboró la fachada de ingreso al mismo.Aquí nos referimos especialmente al Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento", a orillas del arroyo Azul (Callvú Leovú), lugar de contacto con la naturaleza para nativos y visitantes.Es el pulmón verde más importante de la ciudad, con 22 Ha.diseñadas por el paisajista Carlos Thays; se destaca por la variedad de especies , por el Parque Andaluz y la Isla de los Poetas "Rafaelli Sarandría", por un retoño del Pino de San Lorenzo, declarado en 1941 "Árbol de Azul".Desde el punto de vista cultural, la ciudad cuenta con las colecciones de libros del Quijote y de Martín Fierro más importantes de la Argentina; realizándose en el mes de Noviembre, todos los años, el Festival Cervantino,con la participación de intelectuales, docentes, público, de todo el país y de España que desarrollan múltiples actividades. Azul: una ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires que no pueden dejar de visitar.
Árboles añosos, sector para niños, sector con bancos, patio andaluz, trencito para niños, sector para hacer deportes. Bordeado por el arroyo, que cruza también por canales internos. Hermoso. En cualquier época del año.
Parada obligatoria si visitan Azul!A pocas cuadras del centro de la ciudad.Consta de un gran espacio verde donde se puede caminar, pasear, tomar mate o simplemente disfrutar de una tarde al aire libre. En los últimos tiempos se han realizado obras de mantenimiento y cuenta con personal que cuidan las intalaciones
Hace ya 100 años, cuando lo crearon, este hermoso y gran parque,estaba aledaño a la ciudad, `pero actualmente ha quedado en pleno centro, brindando un lugar de esparcimiento, footing, juegos y hasta un trencito que funciona los fines de semana.
un muy buen pulmón verde en la ciudad de Azul, aunque le falta mantemimiento y está descuidado. Destaca la entrada, con la obra de Salamone. La ciudad propiamente dicha tiene una rica arquitectura muy bella.
se disfruta todo el año , claro que los meses primaverales y los soles del verano lo hacen aun mas hermoso,tiene hamacas para los mas chicos, y durante el fin de semana venden garrapiñadas,palomitas de maíz, agua para el mate etc. Ademas cuenta con baños en dos sectores del parque, se utiliza mucho para hacer deportes como correr o caminatas también cuenta con un sector con aparatos para realizar ejercicios al aire libre.
Lo recomiendo todo el sño dobretodo en otoño ya que veran sus enormes calles y veredas llenas de ojas secas haciendo un paisaje precioso.Mucha vegetacion u arroyo que se llama calvu Leovu nombre puesto por los indigenas que traducido signigica aguas azules.A su orilla hay un mirador co un cañon que dice que de ahi se vidualizaba si se acercaban los indigenas.Tiene juegos infantiles y muchas familias se reunen a gomar mate los domingos y feriados.pero es un lugar visitado todos los dias la gente que le gusta caminar tiene varios lugares para visitar..
Es un parque hermoso, con puentes y juegos para chicos, fuentes... Lamento un montón que le falta mantenimiento, podría ser una belleza total.
El Parque es realmente hermoso durante todo el año. A veces falta mantenimiento pero el diseño y el uso es impactante.las vistas al arroyo que lo recorre son magníficas. La avenida de árboles a su entrada y los puentes son postales. En el parque se desarrollan diversas actividades para toda la familia y es un lugar de reunión y juntada de todos los azuleños.
Azul, Provincia de Buenos Aires
21

Parque Histórico-Natural Vuelta de Obligado

4.0
(68)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Histórico-Natural Vuelta de Obligado en San Pedro es un lugar impresionante que te transportará a la historia argentina. Sus cuevas, senderos y monumentos conmemoran la batalla de Obligado y ofrecen una experiencia maravillosa para toda la familia. Además, el parque cuenta con vistas panorámicas del río Paraná, áreas de picnic y un entorno limpio y seguro. Este tesoro histórico y natural en San Pedro es un lugar imperdible que te sorprenderá con su belleza y te brindará una experiencia inolvidable.

Maravillosa experiencia para los niños al poder adentrarse en las cuevas. Espacio cuidado y limpio. Muy buena atención de los feriantes.
El Parque Histórico está muy bien cuidado. Una experiencia para recomendar, y conocer un poco más acercs de nuestros próceres, mártires y de nuestra historia.
Es un parque muy cuidado, y con muy buena señalización. Ideal para ir en familia a pasar una tarde y relajarse.
Tiene unos senderos muy interesantes con el pasto corto y pasarelas de madera. Algunos monumentos un poco sin mantenimiento. Llevar gorra.
El parque es exhuberante en su vegetación y la apertura que hace al río es impresionante, se ve la inmensidad del Paraná. En el parque hay lugares para acampar, está el monumento a Obligado y mucho lugar para hacer picnic.
Durante nuestro fin de semana en San Pedro, Provincia de Bs.As. (noviembre 2019), visitamos el Sitio Vuelta de Obligado, situado a unos 20 kms. del centro de la ciudad (Pcia. Bs.As). Llegamos allì viajando en el colectivo de la lìnea 524, el cuàl abordamos en la terminal de San Pedro siendo el costo del pasaje de $60,34. Luego de un recorrido de unos 45 minutos, descendimos en la puerta del Parque Històrico Natural Vuelta de Obligado. Se trata de una Reserva Municipal, un predio con miradores a la vera del rìo Paranà, donde se halla el destacamento de Prefectura Naval, un centro de Interpretaciòn de Flora y Fauna, un pequeño Museo Històrico, se pueden contemplar cañones y anclas del combate y un sendero con monolitos y placas recordando a los protagonistas de la batalla, el cuàl desemboca en el representativo Monumento Batalla Vuelta de Obligado. Ademàs de recordar este espacio como un importante escenario històrico de nuestro paìs, es un paisaje tranquilo e ideal para pasear disfrutando de una jornada al aire libre.
Hay lugares que no están mantenidos y es una pena ya que es de gran importancia para la historia argentina. La bajada al río Paraná está descuidada, en el sitio donde está el enorme mástil con la bandera y la pared de piedra donde están las placas de bronce con el recuerdo de las grandes personalidades que visitaron el lugar.
El lugar está bastante bien mantenido, y brinda una acertada imagen de el lugar en que un grupo de paisanos nuestros con tecnología muy inferior, hicieron frente a las dos potencias mundiales de la época defendiendo la integridad de nuestro territorio
Desde San Pedro transitamos 20 km. por un ruta en buen estado y llegamos a La Vuelta de Obligado. Lugar de gran importancia para la soberanía de nuestro país. El recorrido del museo esta muy cuidado. Impactante el recuerdo a Rosas y Las Cadenas que permitieron resguardar nuestro territorio. Para recorrerlo una tarde de sol, acompañarlo con un mate a la orilla del río o almorzar en La Rueda, excelente parrilla del lugar.
Hermoso paseo Muy cuidado Para pasar el dìay recordar el històrico momento de la batalla de Obligado o aprender algo sobre ella
22

Parque de los Patricios

4.0
(67)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque de los Patricios en Miramar es un lugar encantador para visitar con niños y perros. Cuenta con una hermosa plaza infantil con un lago donde se puede pasear en bote. Los puentes y la arboleda del parque lo hacen atractivo tanto para niños como para adultos. Es un lugar limpio y bien mantenido, ideal para disfrutar de un paseo tranquilo y relajante. También ofrece la posibilidad de recorrerlo en bicicleta y hacer ejercicio al aire libre. En resumen, es un parque natural perfecto para pasar una tarde diferente rodeado de naturaleza y disfrutando en familia.

precioso parque y barrio de Miramar junto al impecable arroyo el Durazno, muy recomendable especialmente para pasear con niños y perrijos
Es una plaza infantil publica,junto a un lago, se puede pasear en bote. Tiene puentes que lo hacen atractivo. Hermoso para pasar el rato.y hacer una tarde diferente a la habitual.
Un paseo agradable, bien mantenido, limpio.Ideal para ir con chicos, a tomar unos mates o a sentarse a contemplar los patos.Imagino que en verano debe ser divertido dar un paseo en los botes a pedal.
El lugar perfecto para la mateada y la buena lectura. Una arboleda que te lleva a la relajación. Ideal para compartir ese momento con la familia.
Un parque natural para disfrutar en familia o en pareja, hay bicisendas y botes a pedal para el agua. Esta muy cuidado, hay elementos para hacer gimnasia e incluso es un lindo paseo por la noche.
En días de Sol se aprovecha muchísimo, ideal para hacer picnic, hay bisiscafos (ahora no están habilitados) hay un bar, baños públicos , se llena de gente, pero hay lugar para todos!! Es un lindo lugar para tomar unos mates a la tarde o pasar el día, los chicos se los ve disfrutando mucho!!
Lo lindo de la peatonal es que podés encontrarte con artistas interviniendo las vidrieras de los locales cerrados . Ellos están creando una galería de arte a cielo abierto y un paseo por la peatonal es un hermoso paseo cultural
Una gran remodelacion de todo el parque llamado ahora Paseo del Durazno, con muy buena parquización, convirtio el viejo parque en una atraccion a nivel internacional.
En mi opinión personal le faltan árboles, más allá de eso, es un parque interesante. Posee un paseo con esculturas, y murales con diferentes técnicas artística y diversos temas. Son dignos de apreciar. Hay un anfiteatro respetable, puentes y transporte para pasear en el lago. Me gustó.
Esta cerca de la playa. Muy bien cuidado, tiene juegos para niños, botes, etc. Para pasar un rato caminando o descansando. Tiene muy bonita laguna y puentes. Hay mucha vegetación alrededor. Un lugar muy atractivo para visitar
Miramar, Provincia de Buenos Aires
23

Parque Chacabuco

4.0
(66)
4.0 de 5 estrellas
Parques

Parque Chacabuco, ubicado en el barrio de Caballito, Buenos Aires, es un oasis en medio de la ciudad con aproximadamente 20 hectáreas de espacios verdes. Destaca por su excelente mantenimiento, cuenta con asientos estratégicamente ubicados, un circuito para correr, juegos infantiles, instalaciones deportivas, piscinas, y un centro polideportivo y cultural. Además, los fines de semana se realiza una feria de artesanos y de verduras y frutas. Este parque ofrece un lugar hermoso y tranquilo para disfrutar en familia, practicar deportes, asistir a eventos culturales o simplemente relajarse rodeado de naturaleza.

Lindo todo y lo mantienen muy bien. Plaza grande con muchos árboles y mucho verde. Con asientos y un circuito para correr o caminar
Muy lindo Parque, enorme, ideal para visitarle en familia y hacer actividades. Sí tiene, como en muchos otros Parques de la Ciudad de Buenos Aires, algunas falencias como veredas rotas, fuentes que no funcionan, algunos recobecos medio "peligroso" pero en general es un muy lindo y amplio Parque para pasar un día en familia, con amigos, sacar fotografías o simplemente hacver deportes. Recomendable en la Zona que posee el mismo nombre....
El barrio debe su nombre al Parque Chacabuco,no es Caballito.Es un Parque hermoso y en su extensión d aproximadamente 20 hectáreas se puede encontrar escuelas,un instituto d formación d profesores d educación física,pileta cubierta,pileta al aire libre,la única pista d atletismo d la Ciudad de Buenos Aires,canchas d futbol,se practican diversos deportes como muaytai,atletismo,natación,body combat,boxeo,etcFunciona una Feria municipal y otra artesanal.También hay profesores d tango,salsa,folklore Es un lugar hermoso x su parquizado y x el cuidado d Gobierno d la Ciudad y sobre todo d sus vecinos.
Parque Chacabuco precioso con recuerdos de infancia. Está en zona Caballito sur, un barrio, con elegantes edificios y casas antiguas
Pasamos un día hermoso el parque es re lindo.lo único la pileta después de las 12 hs se llena demasiado, de todos modos esta limpio y el precio es accesible.El verde es lo mejor para relajarte.
Ubicado en El Barrio de Caballito, el Parque Chacabuco contiene un interesante abanico de opciones para la entretención. A sus generosos espacios verdes, se les agregan mesas, bancos y sillas en varios lugares. Los chicos pueden disfrutar de Ping pong, aparatos de ejercicios, juegos infantiles y hasta una calesita. El componente deportivo está presente con una fantástica pista de atletismo de medidas profesionales, un natatorio con trampolín (a cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y un centro polideportivo y cultural debajo de la autopista. Un jardín de invierno en su interior es una atracción en sí misma, hay una confitería para comer y tomar algo y muchos carritos en las calles que marcan el perímetro del parque. Hay una feria de artesanías los fines de semana y un detalle que suma: baños químicos en un lugar junto a las fuentes. Un parque con todo y para todos en el corazón de Caballito.
Los fines de semana funciona una feria de artesanos muy buena. Tambien ferias de verduras y frutas .
Es un parque muy extenso con sectores diferenciados: verdes, deportivos, culturales, recreativos, etc, etc. Hay pistas de atletismo, canchas para diferentes deportes, piscina para actividad física, clases de distintas disciplinas, juegos infantiles. Un centro cultural donde se puede asistir a representaciones teatrales, espectáculos musicales. En definitiva, un bonito lugar para el esparcimiento, la realización de actividades físicas recreativas, deportivas y culturales de niños, jóvenes y adultos.
Excelente parque para realizar variadas actividades y disfrutar en familia paseos por sus callecitas internas llegando al sector de rosedal, a la fuente de agua o a la escultura típica de la pantera.Hermosas plantas con flores atraen a miles de mariposas que le dan colorido al lugar .También hay un centro cultural ,una pista de atletismo y una calesita. Frente a unos de los laterales del parque se emplaza el imponente Santuario de la Medalla Milagrosa.
La mejor pizza de Paeque Chacabuco para quienes gustamos de la pizza a la piedra, excelente atencion y relación precio/calidad, mi preferida Americana, cebolla y muzzarela
24

Plaza Arenales

4.5
(65)
4.5 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Arenales, también conocida como Plaza Devoto, es un parque ubicado en Villa Devoto, Buenos Aires. Rodeada de restaurantes y instituciones educativas, ofrece actividades para disfrutar en familia. La plaza tiene una rica historia y homenajea a Juan Antonio Álvarez de Arenales y Antonio Devoto. Cuenta con árboles centenarios, juegos, postas aeróbicas y una estación saludable. También se realizan actividades deportivas y ferias itinerantes. Durante la primavera y las festividades de Navidad y Año Nuevo, se convierte en un punto de encuentro festivo. Es un lugar encantador para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía local.

Bonita plaza en el corazón de Devoto, con muchas familias disfrutando del verde y justo estaba la feria Sabe la Tierra cuando la visitamos.Está rodeada de muchos restaurantes, instituciones educativas y tiene juegos para niños.
Caminando por la zona lleguè a la Plaza Arenales popularmente conocida como Plaza Devoto, un espacio verde que comprende un predio de dos manzanas delimitadas por las calles Bahìa Blanca, Mercedes, Nueva York y Pareja, donde ademàs otras calles la circundan, entre ellas Chivilcoy, Salvador Marìa del Carril, Lincoln y Fernàndez de Enciso, en el porteño barrio de Villa Devoto. Su nombre rinde homenaje a Juan Antonio Àlvarez de Arenales, un militar argentino de origen español participante en las guerras de la independencia de Argentina, Chile y Perù. Este predio fue antiguamente el jardìn de la casa de veraneo de Antonio Devoto, la cuàl luego donò para la construcciòn de la escuela que hoy lleva su nombre, y de hecho una escultura en su honor se encuentra en esta plaza. Ademàs en el centro de la misma y con protecciòn de rejas, se alza un alto màstil donde flamea la bandera argentina y en cuya base de piedra hay talladas diversas figuras. Tres de sus caras representan a los pròceres Arenales, San MartÌn y Belgrano y la cuarta posee las figuras alegòricas representando a la libertad, el trabajo, la ganaderìa y la agricultura. Este limpio y cuidado pulmòn citadino rodeado por el Hospital Zubizarreta, la Biblioteca Antonio Devoto y variedad de locales gastronòmicos, posee senderos alrededor de los cuàles se elevan frondosos àrboles centenarios, hay un patio de juegos infantiles, una calesita, postas aeròbicas, una estaciòn saludable, mesas, bancos, farolas de iluminaciòn y una ermita con la imagen de la Virgen de Lujàn. Tambièn se realizan allì actividades deportivas, ferias itinerantes y en fechas festivas como la primavera, navidad y año nuevo se convierte en punto de encuentro de jòvenes. Un lugar con gran naturaleza, ideal para disfrutar solo, en familia y con amigos.
Hermosa plaza para pasear en familia, comer algo en los alrededores y tomar un rico helado en Monte Olivia o Luccianos
Me encanta Devoto es una zona muy linda para salir tanto de día como de noche. Con amigos o familia.
La "Plaza Devoto"... Lugar de mil recuerdos y anecdotas con amigos, compinches, novias... Un emblema del barrio.
Hermosa la plaza en el corazón de Villa Devoto. Al rededor lleno de cafés, restaurantes y heladerías.Un lindo y agradable paseo por este barrio de Buenos Aires.
Todos sabemos que su nombre es "Plaza Arenales", pero es casi imposible no llamarla "Plaza Devoto" ya que es el ícono del barrio, alguna vez llamada Plaza Santa Rosa y siendo el jardín de la Mansión de Antonio Devoto, propietario de su casa de veraneo de más de 100 años cuál luego donó para que hoy funcione la escuela que lleva su nombre al igual que el Barrio.Hoy en día, está plaza no sólo es el lugar favorito de todos los vecinos del barrio y de alrrededores, también de quienes son de lugares más lejanos, ya que hay una especie de micro turismo dada su cercanía a las dos estaciones de ferrocarril, FFSM y Urquiza, que conquista a todos con sus atractivos, propuestas gastronómicas y de esparcimiento. También marca el centro de este barrio de casas bajas y espacios verdes, en el aspecto inmobiliario incrementando notablemente el valor de las propiedades cercanas a esta plaza, a un radio de 3 cuadras de ella los valores de los lotes son desorbitadamente altos. Una Plaza que invita a mirar hacia el cielo con altas Palmeras y eucaliptos repletos de palomas, loros y una gran variedad de aves en sus ramas.Cuidemosla!
Devoto con sus diagonales, sus palacios, su centro comercial.. y sobre todo la plaza, un lugar hermoso para encontrarse... disfrutar.. llevar a los chicos a los juegos.. regocijar la vista entre arboles y pajaros!!!
En sus alrededores se encuentran numerosos cafés, heladerías y restaurantes muy agradables y concurridos, tanto de día como de noche.
La Plaza Arenales evoca mis recuerdos juveniles pues la frecuento desde mi época de estudiante secundario y aún la sigo frecuentando, primero con mis hijos y ahora con mis nietos. Es un lugar de esparcimiento y disfrute en un espacio verde de dos manzanas en el corazón de Villa Devoto con una serie de arboles añosos de gran porte tiene un diseño clásico con gran espacio verde, es muy concurrida y todos los dias se puede ver a gran cantidad de gente, no solo vecinos del barrio sino de las localidades del gran buenos aires mas cercanas. Es que he asisitido a los cambios de su entorno y los antiguos edificios del Hospital Zubizarreta en Nueva York y diagonal Lincoln y el colegio centenario Antonio Devoto que aún se conservan en funciones han sido rodeados por una gran cantidad de Cafés o confiterías , restaurantes y hasta una chocolatería barilochense , heladerías y pizzerías, ademas de una celebre panchería que comenzó como un kiosquito y ahora ocupa la esquina de Nueva York y Chivilcoy.En resumen es para visitarla , es muy segura desde todo punto de vista, ya que si uno se excede en la comida, bebida o en el ejercicio físico, no tiene mas que cruzar, que el personal del Hospital lo atenderá con excelencia, lo digo porque fui jefe de servicio en mis años mozos, pero espero que no lo necesite. Bromas aparte es un lugar tranquilo sobre todo en dias de semana.
25

Parque Las Heras

4.0
(63)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Las Heras es un amplio oasis verde en medio de la ciudad de Buenos Aires. Con áreas verdes bien mantenidas, ofrece una variedad de atracciones para todas las edades, incluyendo una calesita, estaciones aeróbicas y áreas de juegos para niños. El parque es conocido por su limpieza y excelente iluminación, lo que permite su visita tanto de día como de noche. Aunque ha trabajado para mejorar la seguridad, se recomienda tomar precauciones al visitar. En general, el Parque Las Heras es un lugar tranquilo y hermoso para disfrutar de la naturaleza en medio del ajetreo urbano.

Muchos ladrones ..hacen que te quieren objetos y te asaltan ..en febrero me robaron un celular en plena tarde lleno de gente . No hay seguridad policial... Realmente da miedo ..un lugar tan hermoso que no tenga seguridad.
El Parque Las Heras es un gran espacio verde por la zona de Palermo Chico, muy bien cuidado y con muchas actividades para todas las edades.Hay mucho verde y mi lugar preferido es el banco de la esquina de Coronel Diaz y Las Heras.
Es un gran espacio verde de casi doce hectáreas donde funcionó la Penitenciaría Nacional hasta el año 1961, fecha en que fue demolida. Es un parque público enorme donde podemos encontrar diferentes juegos para los más chicos, incluso una calesita infantil, estaciones aeróbicas para hacer distintos deportes y frondosos árboles. Se ubica en el barrio de Palermo, en un terreno con una leve barranca y a pesar de estar cerca de zonas de mucho tránsito es ideal para tomarse un respiro.
Muy agradable plaza para caminar, hacer descansos en sus bancos o mesas a la sombra, entretenerse mirando las distintas actividades que heace la gente por ahí. Sin ruidos molestos a pesar de la cercanía de avenidas, se puede conversar! La calesita está impecable, la limpieza en general excelente. Hay estaciones para actividad deportiva gratuitas. Buena iluminación.
Uno de los parque más lindos que conocí en la ciudad. Ubicado en una zona muy bonita, mezcla de bares con barrio e imponentes edificios. Las instalaciones del parque están en buen estado. La gente disfruta tomando sol, mates, reuniéndose, leyendo, paseando el perro. Algunos días hay ferias de comidas, recomendable también.
Ideal para practicar aerobismo, hacer gimnasia al aire libre, hay juegos para chicos, mucho espacio verde y....una calesita! Un verdadero pulmón verde.
Buscando un jardín o parque para ir con el niño, nos encontramos con éste.Tiene una parte con canchas de fútbol, y otra parte para niños, con columpios y toboganes. También tiene un tiovivo, pero llegamos tarde, ya había cerrado.
Las remodelacioens del Parque Las Heras lo han dejado en un estado espectacular. Con amplios espacios para realizar actividades recreativas como Volley, Ping Pong, rollers, juegos para niños, una calesita... El riego nuevo que han puesto hace que siempre tenga el pasto verde y en buen estados. Un lugar muy agradable para relajarse un rato en un ambiente de naturaleza en medio de la ciudad
Muy buena opción para despejarse de la ciudad, en una zona muy linda.Pusieron una playa con sillas y sombrillas. Lo renovaron hace muy poco, cancha de boley, ping pong.Palmeras
Acaba de ser re acondicionada, se la disfruta en toda su extensión, hay agua para los niños, reposeras y sombrillas para los adultos y espacio para todo el mundo, es un parque grande que da amplitud a todos. Paso a diario
26

Barrancas de Belgrano

4.5
(63)
4.5 de 5 estrellas
Parques

Las Barrancas de Belgrano son un encantador parque en el barrio de Belgrano, Buenos Aires. Diseñado por Carlos Thays, cuenta con senderos rodeados de más de 60 especies de plantas y árboles. Ofrece diversas actividades deportivas y culturales, como clases de gimnasia al aire libre y bailes de tango en su glorieta. También cuenta con una réplica de la Estatua de la Libertad. El parque se destaca por su limpieza y mantenimiento. Es fácil de acceder a través de múltiples líneas de transporte público. En resumen, es un tesoro natural en medio de la ciudad para relajarse y disfrutar de la esencia de Buenos Aires.

Hermoso parque em Belgrano, cerca de Iglesia de imaculada coracion e de barrio chino, pero no hay bares o restaurantes cerca
Hacia tiempo que queria conocer, pero esta fue una recorrida rápida. Muy bueno el Museo Larreta, no me gusto el barrio chino.
Es un hermoso parque, super cuidado, con muchos árboles y palmeras. Muchos lugares para sentarse un rato. Mucha gente corriendo , haciendo ejercicio, clases de gimnasia. Recomendable!
de chico me decia mi papa que mi bisabuelo, cuando era intendente de BELGRANO, POLICARPO MOM, fue quien contribuyo notablemente al embellecimiento de la zona y dio proporcion a la belleza de las Barrancas y su Glorieta tan famosa. Siempre memoro mientras paseo por ahi y disfruto de recordar sus palabras. Hasta no hace mucho tiempo habia una callecita que bordeaba la iglesia de BELGRANO... la redonda, que llevaba su nombre... VALE LA PENA CADA METRO QUE RECORRAS!!!
Las Barrancas de Belgrano constituyen un tradicional paseo no solo utilizado por la gente del barrio, sino que, sobre todo los fines de semana concurren visitantes de muchas zonas de la ciudad y turistas.El parque se ubica frente a la estación Belgrano del ferrocarril y ocupa tres manzanas delimitadas por las calles La Pampa, Avenida Libertador, 11 de Setiembre y la Avenida Juramento.Es un parque muy antiguo diseñado el año 1892 por Carlos Thays. Actualmente posee algunas modificaciones, pero conserva una gran belleza. Es destacable la cantidad de especies de plantas y árboles que posee; ademas cuenta con senderos para caminar, bancos para el descanso, plaza de juegos para los niños, mesas con tableros donde la gente juega al ajedrez, dominó y otros juegos de mesa.En la parte alta del parque hay una bonita glorieta donde los fines de semana se baila tango. Tambien hay un buen número de esculturas entre las que se destaca una réplica de la estatua de la libertad en escala reducida. Todo el parque se encuentra muy bien mantenido, agradable y limpio y es muy concurrido, sobre todo los fines de semana. Es un lugar muy recomendable y con buenas posiblidades de acceso con transporte público (omnibus y ferrocarrril al frente y subte a unos 500 m.)
Tiene una serie de estatuas interesantes y una rotonda donde alguna vez tocaan las bandas a comienzos de siglo. En la actualidad suele tocarse musica tanguera y la gente la baila
hermosa plazas, la recova , museos, la iglesia, los bares . partiendo desde Cabioldo y Juramento y bajando por esta arteria hasta el barrio chino.Vale la pena.
Fue diseñada en el año 1892 por el conocido paisajista Carlos Thays, actualmente tiene algunas modificaciones, pero conserva una gran belleza. Cuenta con más de 60 especies de plantas y árboles, senderos, bancos, juegos para chicos, canil para perros y una hermosa glorieta. Encontramos una réplica en tamaño reducido de la Estatua de la Libertad que fue realizada por el mismo autor de la original. Hay numerosas líneas de transporte público que te acercan. A pocos metros encontramos el Barrio Chino.
Un hermoso parque muy cuidado y con una gran arbolera de distintas especies, para quedarse a descansar y observar la vegetación, de noche también tiene su atractivo donde a veces hay cantantes callejeros muy buenos.
Otra opción para pasear , los fines de semana hay mcuhas actividades gratuitas y lugares para visitar.
27

Vicente López y Planes Square

4.0
(63)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Vicente López y Planes, ubicada en Recoleta, es un espacio verde encantador y tranquilo en medio de Buenos Aires. Con juegos para diferentes edades y exuberante vegetación, brinda un lugar perfecto para relajarse. Además, esta plaza tiene una historia interesante y ha sido embellecida por el paisajista Carlos Thays. Atrae a personas de todas las edades y es un destino popular en la ciudad. Sin duda, Vicente López y Planes Square es una atracción turística que vale la pena visitar en Buenos Aires.

Hay dos parques de juegos separados: uno para chicos más chiquitos y otro para más grandes. Están muy bien mantenidos y hay sombra y lugares para sentarse.Los juegos para chicos más grandes pueden llegar a ser un poco peligrosos. Hay que estar muy atento
Una plaza muy cuidada no se permiten animales de ningun tipo, es decir la plaza se mantiene limpia un s epuede recostar en el cesped sin llevarse una sorpresa.
Esta plaza se denominaba de esta forma ya que durante el periodo Colonial se arrojaban las cabezas de ganado.que descartaban del Matadero de Recoleta a muy pocas cuadras de alli. Parquizado por Carlos Thays cuandola zona se convirtió en uno de los lugares preferidos para vivir dentro de la alta sociedad Argentina. Plaza Rodeada de bellos edificios, mezcla de tranquilad y centro. los jovenes la elijen para hacer un break, los niños para jugar y los soñadores para imaginar....
Es hermosa la plaza Vicente López y Planes en pleno barrio porteño de Recoleta.Tiene todo para un hermoso momento de relax y oxigenación en una plaza llena de espacios verdes y juegos para niños y bancos cómodos para leer un libro y otras actividades.Esta muy bien cuidada y dan ganas de tomarse un momento y disfrutarla.
Es una plaza situada en la mejor zona de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio más sofisticado de la ciudad. Es un bálsamo dentro de un centro lleno de coches que pasan.
Se ubica en el barrio de Recoleta, su nombre es en homenaje al autor de nuestro himno. Antiguamente funcionaba en este lugar un matadero de ovejas y se conocía a la zona como "el hueco de las cabecitas". Enfrente podemos encontrar la hermosa Iglesia Corazón Eucarístico de Jesús. Es una plaza muy cuidada con juegos para los mas pequeños, se destaca el gran ombú que tiene en el centro.
Es mi plaza preferida. No sé si haya una más linda en Buenos Aires. Siempre está limpia, no permiten mascotas ni bicicletas, el área infantil es grande y en buenas condiciones, está rodeado de cafés y restaurantes, algunos fines de semana hacen ferias gastronómicas. Es de mis sitios favoritos!
La plaza es muy elegante y es un claro ejemplo del distrito Recoleta. Vale la pena detenerse unos instantes y admirarla.
Estábamos alojados a una cuadra, así que íbamos a diario allí. Sus grandes sombras, su enorme palo borracho de mas de 50 años, invitan a disfrutar de la lectura en sus numerosos bancos. Cuenta con un sector de juegos infantiles, totalmente cercado. Además de la iglesia, es punto de partida, para recorrer la parisina avenida Alvear, una visita al cementerio de la recoleta o la Iglesia del Pilar. O simplemente la calle Arenales, nutrida de diseñadores.Por donde hubo pulperías y riñas de gallos, malevos, barrial y sangre, ahora aparece una escultura (1916) que representa a Vicente López y Planes, escribiendo, enérgico, la letra del Himno Nacional. Está la iglesia Corazón Eucarístico de Jesús (1927), que se recorta contra el cielo como una estrella brillante y vieja. Adjunto fotos, ¿ te fue útil ?
Conocí esta plaza porque estaba a la vuelta del Hotel Prince donde parábamos. Muy linda, bien cuidada, mucho verde, hermosa. Tiene rejas en todo su perímetro para que la hagan más segura. Todo muy limpio. Para descansar y tomar aire de ciudad. Si te pareció bueno mi comentario te invito a votarlo como útil haciendo click aquí abajo donde dice "Agradece a Edgardo Z". Muchas gracias
28

Parque del Origen

4.0
(63)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque del Origen en Tandil es un lugar impresionante que combina naturaleza, entretenimiento y aprendizaje. Con esculturas de dinosaurios y réplicas de animales de la región, es perfecto para toda la familia. Los niños pueden disfrutar de juegos y los adultos pueden relajarse en el entorno encantador. Sin embargo, se debe tener precaución ya que el parque de juegos puede resultar peligroso debido a la falta de un contenedor adecuado en el palo para deslizarse. No obstante, es una visita obligada para conocer su encanto natural y cultural.

Sin dudas Tandil le pone onda a sus espacios públicos y si verde. Es un parque muy lindo me sorprendió para bien, fui en plan de quedarme media hora para hacer tiempo antes de dejar la ciudad y terminamos quedándonos 2hs caminando y recorriendo. Ideal para plan alternativo a la plaza y picnic.Las esculturas están muy buenas!
Lugar ideal para ir en familia con niños, el lugar es inmenso y hay juegos muy lindos para niños. Las réplicas de dinosaurios son espectaculares
Muy buena idea al exponer variadas especies de dinosaurios en un entorno natural que ayuda sobre todo a hacerlos conocer a los más pequeños. Hay un estacionamiento en la parte alta y permite hacer una entretenida caminata con subidas y bajadas seguras.
Muy lindo lugar verde para pasar un rato, lindos juegos para niños, y lo que nos encantó eran los dinosaurios que había mientras recorríamos todo el parque.
Muy lindo lugar para conocer , esta todo muy cuidado y muy limpio.Si tienen niños pequeños les va a encantar.No dejen de conocerlo.
Tandil es uno de los mejores lugares para pasear unos días en familia; a la belleza natural del lugar se agregan sitios para visitar en familia, y que los niños disfruten. Este parque es uno de esos lugares.Sobre un parque en terreno natural, hay esculturas de los animales que vivieron en nuestra región en tiempos. Son varias esculturas, muy bien realizadas. Los niños disfrutan mucho al verlas, y se transforma en un hermoso paseo en familia.Lugar perfecto para llevar el mate y merendar en familia, mientras los niños disfrutan el aire libre.
Un parque enorme para disfrutar. Los niños felices con los dinosaurios. Ideal para pasar la tarde entre mates y distensión.
Amplio parque para recorrer con juegos para niños y monumentos de dinosaurios para recorrer y disfrutar al aire libre.
Es un parque interesante para recorrerlo con niños. Esculturas metálicas muy bien logradas , reproduciendo animales de otras epocas
Un hermoso parque, los dinosaurios estan muy bien logrados, la vista increible, lo unico que deben tener en cuenta si van con chicos es en el parque de juegos , hay uno que es muy peligroso, ya que vimos como cayo un niño pequeño y justamente habiamos leido previamente que muchos terminan en el hospital de niños, porque el palo para deslizarse abajo no tiene un contenedor y caen derecho al piso y no hay relleno , hay una piedra que no amortigua los golpes al contrario lo hace mas peligroso
Larrea Tacauri
29

Reserva Forestal Ingeniero Paolucci

4.0
(61)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Reserva Forestal Ingeniero Paolucci, ubicada en la provincia de Buenos Aires, es un lugar tranquilo y lleno de naturaleza. Ideal para caminatas, paseos en bicicleta o correr, ofrece sombra y una gran variedad de especies forestales. Es un espacio verde en Claromeco muy apreciado por sus bellos paisajes y su tranquilidad, perfecto para disfrutar de un día diferente. Cuenta con un circuito de 3 km para caminar, áreas de ejercicio, juegos para niños y entrada gratuita. Aunque ha sufrido incendios en el pasado, este oasis se ha recuperado y sigue siendo un tesoro natural para descubrir.

Un lugar muy tranquilo poco concurrido para alternar con días de playa. apto para caminar, andar en bicicleta o hacer running. Mucha sombra y aire puro en una gran extensión. Sugerencia llevar facturas, reposeras, mate y termo para pasar un buen rato.
Hermoso Claromeco, lugar tranquilo no sólo la playa, preciosa la reserva forestal , las dunas. Lindo!
Paseo obligado si estas por Claromeco, esta muy bueno es un lindo espacio verde que en nuestro caso solo recorrimos en automóvil, pero esta bueno para organizar un pic nic, entiendo que en temporada o fin de semanas hay oferta de cabalgatas también, es un lindo paseo.
Lugar para relajarse, descansar...tambien hay un circuito de unos 3 km para caminar ..postas para hacer ejercicios y seguir ...hermosa vegetación , árboles añosos ...ideal para tomarse unos mates
Había visitado el lugar en 2016. Lo encontré lindo y bien cuidado. Parece que se está recuperando bien de algunos incendios devastadores. Una interesante alternativa para caminar, andar en bicicleta o relajarse por las tardes tomando unos buenos mates. La entrada es gratuita.
el parque es muy grande es ideal para caminar hacer ejercicios , pasear con tus mascotas, lo podes hacer caminando , en auto, o bici, hay juegos para niños, hamacas , tobogan , mucha tranquilidad, podes hacer un asado en los lugares permitidos que hay., solo en esos lugares, luego esta completamente prohibido hacer fuego, la entrada es gratuita.
Visitamos el lugar en ocasión de una prueba deportiva, por lo que no lo recorrimos en su totalidad. Pero lo que pudimos apreciar, nos invitó a regresar. Es ideal para los aficionados al trote o al ciclismo en MTB.
Esta bueno para aprovechar cuando no es dia de playa. Para mejorar un poco los juegos de la plaza.DG.
Hermoso lugar. Algunas parte están chamuscadas por incenciosSuceden incendios por imprudencia. No es para hacer asados. Lleven repelente
Tranquilidad al extremo rodeado de un ambiente lugar con la suficiente sombra para proporcionar aquellas siestas inmemorables. Varios incendios dejaron huella, una lástima el avance de los intereses económicos que tratan de socavar un ambiente de acceso público y tranquilidad familiar.
Av. 43, Provincia de Buenos Aires
30

Plaza Adolfo Alsina

3.5
(59)
3.5 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Adolfo Alsina en Avellaneda es un destino emblemático que evoca la nostalgia de tiempos pasados. A pesar de su tamaño modesto, ofrece una feria de artesanías, un punto de encuentro animado y la impresionante escultura de Nicolás Avellaneda, creada por Lola Mora. Los amantes del arte pueden visitar el Centro Municipal de Arte frente a la plaza. Esta plaza histórica y llena de vida es una visita obligada para aquellos que quieran conocer la historia de Avellaneda.

Visitamos la Plaza Adolfo Alsina de Avellaneda y me remonta a los años de mi adolescencia y cuando se podía andar por ahí sin ningún problema.
Linda plaza aunque no sea muy grande pero tiene una feria de artesanías muy bellas algunos días en el mes, es un punto de encuentro para todos y también para pasear a nuestras mascotas y pasear un rato
La plaza no tiene nada excepcional...Con algunos juegos para pequeños, una moderna catedral, pero lo verdaderamente importante es la bellísima escultura de Nicolás Avellaneda realizada por Lola Mora. Ideal para conocerla para los admiradores de esta gran escultora argentina. También recomiendo visitar el CMS frente a la plaza, Centro Municipal de Arte.
Tipica plaza, en el centro de la ciudad, emblema de la misma, cuidada para niños y abuelos. Situada frente a la Catedral, a la Escuela, rodeada del centro comercial y bancario
Una hermoso plaza ubicada en el centro de la ciudad de Avellaneda. Ciertos días se generan una feria de artesanías, con muchas cosas interesantes. Ideal para ir a tomar unos mates por la tarde.
Es muy linda plaza llena de vida, niños cuando los llevan a jugar, la iglesia debería remodelarla, quedo linda.
Histórica plaza de la ciudad. Siempre reparandola pero nunca queda lo suficientemente bien y linda. Hace años han dejado poner una feria artesanal que afea el lugar. Junto a la plaza esta la iglesia y junto a ella juegos para chicos. Lugar de alto transito y diría que hasta peligroso por robos a distraidos. No es una plaza de barrio, solo un lugar de paso.
Hermosa plaza frente a la catedral de avellaneda, cuidada y bien iluminada. Hay puestos de artesanias,y a su alrededor comercios y lugares para tomar algo o comer.
La refacción y puesta en valor de la plaza central de Avellaneda, la ha dejado impecable, iluminada, limpia, segura y llena de verde, es un espacio ideal para recorrer un domingo en familia.
No es una plaza que invite a visitarla si no se vive cerca. Llena de criaturas y padres que le dan vida a la misma. Tiene en el centro un monumento magnifico de Nicolas Avellandeda
31

Plaza Independencia

4.0
(58)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Independencia en Tandil, Argentina, es un lugar encantador con una amplia variedad de restaurantes para disfrutar de la gastronomía local. Además de su oferta culinaria, la plaza cuenta con una hermosa arboleda y esculturas decorativas. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo relajante y admirar la belleza natural y cultural del lugar. Algunos sugieren que la plaza podría beneficiarse de una iluminación adicional durante la noche. En definitiva, la Plaza Independencia ofrece una experiencia única donde se puede disfrutar de deliciosa comida, un ambiente pintoresco y hermosos paisajes.

En tres días se pude recorrer perfectamente y deleitarse con la comida pues tiene excelente restaurantes.
Muy bonita plaza de ciudad. Amé el calendario con plantas que cambia cada día y las esculturas que acompañan el recorrido.
Una plaza grande y limpia. Quizás le falta un pelín más de iluminación. Tiene alrededor unos naranjos que le dan un toque pintoresco.
Excelente parque al que pasaras si o si si estas por Tandil. Muy lindo para caminar, sentarse a contemplar o hacer picnic.Esta muy bien cuidado por lo extenso que es .
Es una muy bonita plaza. Tiene una hermosa arboleda. Al momento de nuestra visita había una muestra de arte local muy interesante.
Plaza centrica con un hermoso entorno y muy buena vegetacion lease arboleda.Alrededor algunos bares e iglesia tipica
Vale la pena conocerla y disfrutar de las ofertas en gastronomia de la zona, todo proximo a su ubicacion.
Justo nos tocó un día nublado pero lo que más me gustó fue la fuente frente a la Catedral donde se pueden ver reflejadas las cúpulas y las letras florales indicando la fecha-
El Centro parece el centro de una ciudad costera sin mar. Tiene varios negocios y restaurantes y cafes. Yo fui a un par de locales como Alfajores 1823, Syquet y Epoca de Quesos para comprar productos regionales. Y recorri la plaza independencia, la capilla y listo.
un plaza muy hermosa ,muy limpia y bien iluminada para disfrutar en la noche a metros de el centro ,
Belgrano 500, B7000 Tandil, Provincia de Buenos Aires
32

Paraje Las Cascadas

4.0
(50)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Paraje Las Cascadas en Necochea es un hermoso lugar situado junto al río Quequén. Ofrece un paisaje encantador con cascadas y un ambiente tranquilo para disfrutar de la naturaleza. Aunque el acceso puede ser complicado, la mayoría de los visitantes consideran que vale la pena la visita. El paseo hasta el paraje se puede comenzar por el Paseo de la Rivera, que ofrece vistas panorámicas impresionantes. Una vez en Las Cascadas, se pueden disfrutar de los saltos de agua y realizar actividades como pesca, kayak o picnic en familia. Es una opción ideal para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza.

El lugar esta lindo... el cesped cortado...una pena la estacion de psicultura cerrsda... hace muchos años estaba abierta sera por que era privada antes hay un camping el baño un asco deplirable y lamentable....una pena porque esta lejos de todo
Fue hermoso. La playas muy lindas y anchas.Hay bosque e río. El océano hermoso. Quiero volver y vuelvo!
Consejo arranquen x el paseo de la Rivera , todo re lindo...nos guio un policía, pasamos x debajo de la ruta y empezamos el circuito de cascadas.No recuerdo creo que fueron 6 km de calle de tierra , inmejorable ni un pozo el auto chocho , el paseo súper natural.y llegamos a el límite del partido , nos encontramos con unos saltos de agua bárbaros estaban practicando kayak.y salimos por un camino compactado de tierra muy ancho.y en buen estado.la pasamos genial.
Paraje mejorado, algunas desprolijidades, pero en lineas generales recomendable. estuve un sabado lamentablemente no pude visitar la estación de psicultura pues estaba cerrada.
Hermoso camping junto a lrio quequen, se puede pescar. Hau una proveduria. sombra. Lindo paisaje. Las cascadas son bonitas
lugar ideal para los dias de viento ycuando hace frio mucha paz .Habria que desmalezar un poco el camino por la rivera para contemplar el maravilloso paisaje que ofrece el camino a lo largo .
Lo ideal es hacerlo cuando hay buen tiempo, ya que en mi caso lo hice por ruta y un tramo de tierra de 6 km con llovizna y no se pudo apreciar en todo su recorrido bordeando el río.
Muy bien cuidado, con baños, parrillas. Para pasar el dia en familia, pescando, de picnic o comiendo un buen asado.
Necochea, Provincia de Buenos Aires
33

Parque Ecológico Municipal

3.5
(47)
3.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Ecológico Municipal de La Plata es un espacio natural ubicado en la ciudad. Ofrece senderos que atraviesan un bosque y un arroyo, así como áreas parquizadas con césped y caminos de cemento. Además de sus atracciones naturales, el parque cuenta con juegos infantiles, una pista de atletismo y una huerta municipal. Algunos usuarios han mencionado problemas de mantenimiento en la casona y los baños. A pesar de esto, el parque sigue siendo popular entre los habitantes de La Plata, quienes disfrutan de sus áreas verdes y su entorno tranquilo.

Es un lugar muy seguro y tranquilo para pasear, hacer pic-nic o caminar en un entrono muy agradable, en medio de un bosque, en senderos de campo a la vera de un arroyo si queremos algo agreste tambien esta la zona mas parquizado con pasto bien cortado y caminos de cemento , hay juegos para niños, pista de atletismo, una huerta municipal para visitar etc . Con respecto a la casona, adentro muestra muy poco mantenimiento, si bien hay un bufet no es muy lindo . Respecto a los baños NO TIENEN AGUA por lo tanto la higiene no existe, estan realmente MUY SUCIOS
Hola, se cobra entrada ?Alguien sabría su valor ?Gracias !Lo recuerdo cómo un hermoso lugar, al cual fui y disfrute con mi familia hace un tiempo.
Fuimos en familia es un lugar muy cuidado con juegos para chicos y un montesito con senderos muy lindo no se permite hacer fuego ideal para hacer picnic. También tiene un sector para trotar y hacer ejervicio. Muy lindo
Hermoso y muy bien cuidado este parque, con rincones preciosos para recorrer, mucho verde. Omar nos trató de maravillas, fuimos con unos amigos a realizar un evento, el parque fue prestado y los servicios y buena atención de Omar fueron constantes y para recordar. La ubicación es excelente en una hermosa región de zona sur. Precios razonables en buffet. Recomiendo.
Cerca de la ciudad, un buen lugar donde encontrarse con la naturaleza. Tiene algunos servicios, pero escasos. No se permite hacer fuego pero se puede ir de picnic tranquilamente. El parque es grande y depende de donde uno se quede, los sanitarios pueden quedar muy lejos. Un buen lugar para pasar una tarde con amigos o en familia. Posee algunas arboledas para resguardarse del sol.
Hermoso predio para ir a pasar el día y conectarse con la naturaleza. Muy prolijo!! De libre acceso y se permite el ingreso de mascotas. Se puede llevar alimentos y bebidas. Dentro hay kiosco y los precios son razonables. Los baños antiguos pero muy limpios . Ideal para ir de picnic!!!
El Parque es un recreo natural para la gente del lugar. Conserva en sus senderos una vegetación más natural, algunos tienen ejemplares silvestres de la selva ribereña. Hay también ambientes de pastizal y zonas forestadas con especies introducidas adaptadas a la zona. Diversidad de aves y las simpáticas lechucitas de las vizcacheras, anidan cerca de la casona. La calle de ingreso bien pavimentada permite paseos en patines, bicis, patineta, muy usada para quienes se entrenan corriendo. El lugar es seguro en la parte central, aún tarde. Hay guardias en los ingresos, y recorriendo el lugar. No recomiendo la parte final, siguiendo el río, dónde se acerca a las casas, en esa zona los perros de zonas vecinas cruzan y algunos son agresivos, sobre todo si vas a pasear con tu perro, no tanto para las personas. Todo el resto es muy seguro. Es preferible ir días de semana, los findes se junta mucha gente. Llevar repelente de insectos todo el año. Después de la casona hay una pista para correr. En la casona un centro de interpretación. La entrada es gratuita o una pequeña contribución no fija. Te ofrecen afiche con todos los senderos marcados. Hay baños, limpios. Agradable lugar para actividades físicas (correr, caminata, senderos largas para bicis) pasear tu mascota, en un ambiente más natural que los aledaños, cuidado y seguro.
El predio presenta un aspecto muy cuidado en su parquización. Es muy agradable y tranquilo para pasar un rato al aire libre en familia o con amigos. Sería bueno destinar más lugar para estacionamiento, ya que si no se llega temprano, la guardia obliga a dejar el auto afuera y las distancias para entrar son kilométricas. Otro detalle a tener en cuenta son los baños, ya que si bien con amplios, están descuidados, rotos y sin agua.
El lugar es muy amplio y agradable para pasar un rato en familia o amigos. Muy bien cuidado y con todos los servicios necesarios para ir con chicos.
34

Plaza Libertad

4.5
(46)
4.5 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Libertad en Balcarce es un destino turístico imperdible ubicado en el centro de la ciudad. Esta hermosa plaza cuenta con una exuberante arboleda y glorietas florecidas en primavera, creando un entorno encantador. Además, se destacan las esculturas del reconocido artista Francisco Salamone, que añaden un toque de arte urbano. A pesar de ser el centro de la ciudad, la plaza ofrece un ambiente tranquilo y pacífico, perfecto para pasear y disfrutar de la naturaleza. Su ubicación privilegiada permite acceder fácilmente a otros lugares turísticos de Balcarce, como el Museo Juan Manuel Fangio.

la plaza central se encuentra muy cuidada y es lugar obligatorio para circular en la ciudad, muy arbolada y en esta época, ideal porque estan florecidas las glicinas de las glorietas.
Gracias a mi amigo que ofició de guía es que me entero que en esta plaza, hermosa y céntrica, hay varias esculturas de Francisco Salamone
Enclavada en el centro de la ciudad de Balcarce, se encuentra la PLAZA LIBERTAD, 4 manzanas de verde esplendor con una rotonda bordeada de 4 canteros que albergan rosales enanos de 4 colores.
Una plaza que invita a sentarse y disfrutar. Si bien es el centro de la ciudad es muy tranquila, con una arboleda hermosa y muy bien cuidada. Además tiene partes diseñadas por el arquitecto Salamone
Son cuatro manzanas con acceso vehicular por su interior rodeadas de frondosos Tilos. El diseño de la plaza marca en cada uno de sus ejes, los puntos cardinales. En el centro de la Plaza Libertad se encuentra el monumento a la República y hay pérgolas y bancos diseñadas por el arquitecto Francisco Salamone en 1936
Excelente lugar familiar, pintoresco, mucha vegetación cuidada. Centro de la ciudad con acceso a lugares turísticos por ejemplo el Museo Juan Manuel Fangio.
Muy bonita plaza con muchos Rosales con tramos con un color de rosal, muy cuidada, limpia. Ideal para pasear con chicos, solos o con mascota.
Plaza de 4 manzanas con tilos que florecen y perfuman en primavera. Muchos visitantes recuerdan su infancia cuando cruzaban el pueblo destino a Necochea o Miramar.
Gran plaza con diagonales, hermoso entorno añosa arboleda ,tilos, pérgolas, todo en excelente estado limpio, hay que tomarse el tiempo para caminar en esta hermosa plaza como pocas en la Pcia. de Bs. As.
Es un lugar "en cruz" o diagonales, las cuales, formadas por pérgolas, en los meses de primavera a otoño ofrecen un lugar exquisito para descansar al aire libre o admirar muchas de sus estatuas. Situada en pleno centro de Balcarce, tiene una rotonda interna que preserva a los transeúntes de los autos y a los niños para que jueguen en el centro, en el cual hay una pirámide "de Mayo". Es muy común la actividad de "tomar mate" junto a tiendas de artesanos (los días soleados y en especial los fines de semana de vacaciones o feriados largos) Antaño, lugar obligado para conocer nuevas amistades, hoy en día se la disfruta por su esparcimiento y tranquilidad. Son 4 manzanas cuyo centro está la pirámide; alrededor de ella hay una estatua del Gral Balcarce, otra de Garibaldi, otra de el dictador Uriburu (frente a ésta, paradójicamente la del naturalista y paleontólogo, discípulo de Ameghino, Kraglevich, y por último,una recién inaugurada de Fangio. El museo Fangio está frente a una de sus veredas, así como la iglesia central de Balcarce (San José) y por otro lado, la centenaria Sociedad Italiana y la Municipalidad. Toda una historia condensada en pocasmanzanas
Av. Uriburu Centro
35

Paseo Arcoiris

4.0
(45)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Paseo Arcoiris en Capilla del Señor es un lugar encantador para disfrutar de la belleza natural y la tranquilidad. Aunque algunas opiniones mencionan la presencia de basura en el río, sus senderos están bien cuidados y ofrece áreas verdes ideales para descansar o hacer un picnic. También cuenta con una feria de artesanías locales. Aunque se sugiere mejorar la limpieza del río y agregar servicios como baños y agua caliente, el Paseo Arcoiris sigue siendo una excelente opción para relajarse en un entorno familiar.

Esperaba mas de este lugar, el paseo es muy lindo pero el rio estaba lleno de basura, ademas habia mucha gente ya que fuimos un fin de semana.
Hermoso parque para disfrutar de una caminata o descansar en el pasto. Todo muy prolijo y muy bien cuidado.
Lindo paseo bien arreglado al borde del Arroyo de la Cruz. El parque esta muy limpio y preparado para albergar a la gente que quiere disfrutar de una tarde al aire libre .Ademas se encuentra una feria de artesanias del lugar.
Un lugar muy lindo, en donde la tranquilidad es increíble. Tiene un camino por donde se puede caminar o correr, y arboles y pasto en donde se puede hacer picnic, tomar mates o, simplemente, sentarse a respirar ese hermoso aire que se respira alli.
buena idea de hacer ciclovia...si la prolongan y alargan el circuito seria mucho mejor...La idea seria recorrer toda el borde del curso de agua y agragarle señalizacion... a los ciclistas nos encantaria
Muy lindo lugar publico para caminar al costado del arroyo, tomar unos mates a la tarde o hacer un pic-nic en época estival, muy bien cuidado, lugar tranquilo para descansar. en un sitio hay un pasaje dedicado al Papa Francisco.
Para caminar y bajar la excelente comida que ofrece Capilla del Señor, es justo. Faltaria un poco de limpieza en el arroyo, pero la verdad que es hermoso caminar en este paseo, lleno de verde.
Podes hacerlo en pareja,en familia o solo.Hasta pude ver a los peces solos o en cardumen nadar a lo largo del rio,ideal para bajar la comida.
Tranquilo y muy familiar. Falta limpieza en el río. Se puede caminar y pasear con niños y perros. Pero faltarían algunos servicios cercanos como baños públicos y lugares para conseguir agua caliente.
Ideal para intentar bajar un almuerzo abundante con una caminata. situado a metros de la plaza de Capilla del Monte. Un lugar bucólico a la vera del rio, con frondosa arboleda, tal vez sea un poco deprimente para algunos, romantico para unos, y totalmente insulso para otros, pero esta y es mejor así.
ARC, Bartolomé Mitre 99-199, B2812 Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires
36

Parque Sarmiento

3.5
(44)
3.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Sarmiento es un espacio verde en la capital que ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar. Cuenta con instalaciones deportivas, como canchas de fútbol y tenis, circuitos para correr y caminar, y piscinas en verano. El acceso es económico y dispone de áreas de sombra, parrillas, juegos infantiles y tiendas. Es un lugar ideal para relajarse, hacer ejercicio y pasar tiempo al aire libre en familia.

El parque presidente sarmiento se encuentra dentro de la capital federal y es un espacio verde de recreacion sin igual.Vale la pena visitarlo.
Está mucho más cuidado que décadas atrás.Realmente soy lindo se encuentra.Se puede pasar el día. Hacer deportes
Muy buena opción para despejarse un poco del asfalto. Amplísimo parque que cuenta con parrillas, estacionamiento, kiosko y despensa. En verano ofrece dos amplias piletas, en enero es colonia y en febrero se puede disfrutar en familia.El acceso es gratuito durante la semana y se abona una entrada mínima el fin de semana. En lo que debería mejorar es en el mantenimiento de los sanitarios, ya que algunos carecen de todo lo necesario, una pena.
Es un espacio verde muy lindo para pasar el dia, entrada MUY BARATA es casi inexistente, hay canchas de varios deportes, mucho espacio verde, parrillas, etc.
Enorme parque cerrado de fácil acceso ubicado en el barrio de Saavedra. Una opciòn econòmica para pasar un lindo dìa al aire libre en la ciudad, ya que se paga una pequeña entrada. Muchos espacios verdes con buena sombra. Se puede hacer asado ya que hay fogones, piletas y mesas. Juegos infantiles, canchas de fùtbol, tenis, paddle y circuitos para caminar, correr, etc
Buen lugar para ir a correr o hacer deporte.Durante el verano tienen piletas extremadamente economicas y muy recomendadas
Parque pùblico enorme, dentro de un predio cerrado, y de fàcil acceso, ubicado en la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750 del barrio de Saavedra, donde asistimos el viernes feriado para hacer y comer un rico asado a la parrilla, y pasar la tarde.Como positivo: Es una opciòn econòmica para pasar un lindo dìa al aire libre en la ciudad, ya que se paga una entrada mìnima por de $10- por mayor y $25-por vehìculo, los menores de 13 años y jubilados/ pensionados entran gratis. El precio del acceso a la piscina fue en temporada alta de $40-. Hay muchos espacios verdes con arboleda para oxigenarse y con buena sombra, espacios para hacer asado con fogones, piletas y mesas. Tambièn hay un sector de juegos infantiles, ademàs es apto para la pràctica de diversos deportes, ya que hay canchas de fùtbol, tenis, paddle y circuitos para correr, patinar, caminar o simplemente descansar tomando unos mates. Por si alguien quisiera comprar algo para comer, hay un buffet/kiosco. Como negativo: deberìan mejorar los sanitarios: al menos el de mujeres, donde no hay puertas (fueron arrancadas para su hurto), y hay que tirar baldes de agua ya que lo depòsitos no funcionan. En conclusiòn, este lugar de recreaciòn y relax, es un gran pulmòn que ofrece muchos espacios y actividades, pero en general existe un gran descuido y una notable falta de mantenimiento. Una gran pena!
37

Plaza Don Bosco

4.0
(43)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Don Bosco, ubicada en San Bernardo, es un hermoso espacio verde con una exuberante arboleda de altos eucaliptos. Ideal para disfrutar en familia, cuenta con juegos infantiles, pista de skate y patinaje, senderos rodeados de árboles y una impresionante ermita de la Virgen de Luján. Aunque tiene opiniones divididas en cuanto a mantenimiento, sigue siendo un lugar encantador para conectar con la naturaleza y pasar un agradable momento en familia. Visítala y descubre su encanto.

Si esta es la número 3 cómo serán las demás. Lo destacable de la plaza es la falsa gruta de la Virgen muy linda y cuidada.
La plaza cuenta con juegos de madera para los más pequeños. Sus veredas tienen poco mantenimiento pero se parque al igual que la gruta se encuentran cuidadas. Es un hermoso lugar lleno de pinos para pasear.
Durante nuestros dìas en la costa, visitamos la plaza San Juan Bosco, localizada dentro del perìmetro de las calles Bartolomè Mitre, Mensajerìas, De la Reducciòn y Catamarca de la localidad balnearia de San Bernardo del Tuyù, en el Partido de la Costa (Pcia. Bs.As.). Este espacio verde cuyo nombre evoca al cura salesiano, posee una añosa arboleda compuesta especialmente de altos eucaliptos que perfuman el ambiente y desde donde se oye el canto de las aves y sobre todo el chillar de las cotorras. Este sitio posee un sector de juegos infantiles con los tradicionales sube y baja y hamacas, màs unos novedosos y enormes trepadores y toboganes de madera, ademàs de una pista de skate y patinaje para los no tan pequeños. Cuenta tambièn con un anfiteatro central, bancos para el descanso, se eleva un màstil con la bandera argentina y destaco la gran ermita de la Virgen de Lujàn situada en la esquina de Mitre y De la Reducciòn. Un agradable rincòn al aire libre, ideal para el esparcimiento de los màs chiquitos.
Espacio verde muy arbolado y familiar, voy hace hace 25 años. La gruta y los juegos para niños siempre en buen estado, Ultimamente siempre vigilado con policias a toda hora.
Es una hermosa plaza, con muchos juegos para niños y bancos, además de una capilla. Ideal para días frescos, para pasar un buen rato en familia
Era un lugar precioso, los juegos rotos y descuidados. Nenes corriendo arriba de la grutita. Falta mantenimiento y conciencia de los que concurridos. Saludos.
Excelente lugar para conectarse con la naturaleza y pasar un momento agradable en familia o con amigos
Un paseo al aire libre para disfrutar con chicos y no tanto. Sector de juegos infantiles realizados en madera. Sendas para disfrutar en bicicleta, rollers o caminar. Pista de skate. Bancos para el descanso y disdrutar de unos mates.También se puede armar picnic sobre hojas de eucaliptus y pinochaEn la esquina noroeste, se encuentra la entrada a la Gruta de la Virgen. Oratorio construído por Don Higinio Montini.
Catamarca 1993, San Bernardo, Provincia de Buenos Aires
38

Plaza Almirante Brown

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Almirante Brown, ubicada en Adrogué, es una joya emblemática y querida por los habitantes de la localidad. Rodeada por la Iglesia San Gabriel y el Colegio Número 1, esta plaza histórica ofrece un ambiente tranquilo con añosos árboles que brindan sombra. Además, cuenta con una variedad de bares y restaurantes en sus cercanías. Es de fácil acceso desde Buenos Aires en tren, y es un lugar ideal para disfrutar de un buen libro, tomar mate o simplemente relajarse. Definitivamente, una visita imprescindible para quienes viajen a Adrogué.

Yo naci alli. Me crie, y creci alrededor de esa plaza. me bautizaron en la Iglesia San Gabriel, fui al Colegio N°1 frente a la Plaza. Jugaba de niño en las cadenas de la estatua a Guillermo Brown. Vivia a in par de cuadras de alli.Ahora vivo hace muchos años en otra provincia. Pero como se extraña Adrogue. Como extraño esa plaza......
Centro del mundo, la Plaza Brown es foco de diagonales. Frente al pequeño Palacio Municipal, la Iglesia San Gabriel Arcángel, el Colegio Número 1 y la Casa de Borges. Hay allí cuatro sitios muy apropiados, útiles para un buen refrigerio, helados, tés o bebidas de todas clases.
Se puede llegar en tren desde la Estación Constitución en Buenos Aires. A ella se llega en subte o en infinidad de colectivos desde toda la ciudad y alrededores. Hay viajes de un tren cada 15 minutos, son 30 minutos de viaje. Los trenes por la mañana van bastante vacíos, se puede sentar. Por la tarde también regresan vacíos. Hay Combis que salen del estacionamiento subterráneo entre el obelisco y Av. de Mayo, que salen cada 5 minutos. Trenes y Combis dejan en la céntrica Plaza San Martín de Adrogué. La visita puede incluir un buen almuerzo en infinidad de bares y restaurantes céntricos. Se puede ir en remís, taxi o Uber, pero vale la pena el tren. Casa de Borges, Plaza Brown, Palacio Municipal, Iglesia San Gabriel, barrios residenciales, centro comercial, galerías, Shopping.
Hermosa plaza, para hacer aerobismo, tomar mate o sentarse a leer un libro. Arboles añosos, hermoso entorno
Vivo muy cerca de la plaza y paso por ahí permanentemente, por eso puedo decir que es el punto ideal para encontrarse con alguien, todo el mundo lo conoce y es ideal para ir a tomar unos mates y pasar el rato, esta muy cuidada y limpia.
Lástima que no permiten crecer el pasto y si hay viento quedás un poco “polveado”, pero es hermosa al amanecer y al atardecer... para caminar, charlar, tomar mate... hay kioskos, librerías, polirubros alrededor, cientos de palomas amistosas y niños andando en bicicleta. Asientos de madera, troncos y años de historia con la Iglesia San Gabriel de fondo, la Municipalidad y varios colegios. No puedo dejar de mencionar la casa de Borges en una de las esquinas. Nuestra plaza, un sentimiento. Ahhhh y cada tanto vienen los food trucks y en casa, no se cocina👏🏻👏🏻👏🏻
Limpia y bien cuidada, con mucha sombra y sosiego que invita a disfrutarla. En las cercanías existe variada oferta de confiterías y restaurantes..
La municipalidad de Alte Brown es muy prolija y la atención es muy amena y con buena predisposición . Es para visitar
La Plaza Almirante Brown, es una hermosa plaza, muy grande, queda frente a la Casa Municipal, frente a la iglesia San Gabriel, también frente a un colegio. a Plaza está rodeada por una vereda que es muy usada para caminar, trotar. A veces le falta un poco de mantenimiento , que se renueva cuando hay algún acontecimiento, acto. Mi recoemndación es mantenerla constantemente.
Plaza Almte Brown 1
39

Parque de los Derechos del Trabajador

3.5
(42)
3.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque de los Derechos del Trabajador, también conocido como Parque Sarmiento, es un amplio predio ubicado en Avellaneda. Ofrece diversas actividades al aire libre, como caminar, andar en bicicleta y realizar picnics. Aunque algunos visitantes han manifestado preocupación por el mantenimiento y la seguridad del parque, cuenta con amplias instalaciones y comodidades como bancos, mesas, juegos para niños, baños y zonas deportivas. Es ideal para disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio. Se encuentra sobre la Avenida Mitre y es de fácil acceso. Sin embargo, los fines de semana puede haber mayor afluencia de personas debido a una feria cercana.

El parque Los Derechos del Trabajador ha rotado su nombre con el de "Sarmiento" de acuerdo al gobierno municipal de turno, por lo cual en este día no podría decir como se llama.Es un precioso predio de varias manzanas donde se puede ir a caminar, andar en bici, hacer pic-nis y muchas otras actividades.No me gusta para nada su estado de mantenimiento ni la seguridad al atardecer.
Lo mantienen y mejoran permanentemente, es amplio, muy arbolado y con instalaciones de todo tipo, bancos, mesas, juegos para niños, baños, zonas para deportes. Muy recomendable.
Este lugar tiene muchas atracciones y además es un lugar para hacer actividades físicas y de recreación, es para visitar siempre
De facil acceso, esta sobre Av Mitre. Muy bueno para realizar actividad fisica, tiene un lindo circuito para correr. Tambien es amplio para q los chicos puedan jugar. Los domingos se llena demasiado de gente xq hay feria.
El parque reciclado y recuperado a nuevo, es un lugar muy agradable para pasar las tardes tomando unos mates y compartiendo con la familia, limpio, seguro y muy bien mantenido.
Ubicado en Villa Dominico. Fué un hermoso lugar verde y forestado donde las familias pasaban casi el día entero. Hoy, bastante descuidado, peligroso sobretodo y ni hablar de ir los domingos cuando está la feria en una calle lateral. Tiene piletas...que no recomiendo. Debiera tener mas juegos y espacios dedicados a los chicos pequeños. Buen lugar aerobico!!
Supo tener mejores estados de mantenimiento y hoy no es recomendable un paseo nocturno por la inseguridad pero de día se ven corredores entrenando, siempre los tuvo, y los chicos disfrutan de su amplitud para los juegos. Un buen lugar para disfrutar una soleada tarde.
Es un exclente lugar para disfrutar de los arboles y naturaleza, igual cada dia queda menos verde dado que la municipalidad saca lugar y agregar cemento y tirar arboles, a pesar de los pedidos de los vecinos, el intendente desoyó el pedido e hizo lo que quiso
Es un parque espectacular,un espacio que se debiera mantener,cuidar ,invertir en el arreglo de los juegos para los chicos,luminaria y obviamente tener vigilancia permanente y no hacer construcciones dentro de el que no tienen nada que ver con un parque historico como pocos,es mas no hay en el conurbano otro que se le parezca,somos muy afortunados los que estamos en el barrio,latima su descuido.
40

Parque Municipal Trenque Lauquen

4.5
(41)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Municipal Trenque Lauquen en la Provincia de Buenos Aires es un hermoso espacio verde con lagos tranquilos, senderos arbolados y numerosos juegos para niños. Además de ofrecer wifi gratuito, cuenta con un anfiteatro para espectáculos en vivo, un museo local y una casa de la historia y la cultura. Los visitantes pueden disfrutar de fogones para asados y de un entorno sereno y tranquilo. Es un destino perfecto para descansar, explorar y disfrutar de actividades al aire libre en un entorno limpio y natural.

Pasear por un parque de la mano es un placer cuando el entorno es tan agradable como el Parque Municipal de Trenque Lauquen.
Muy pintoresco,limpio,y con belleza natural.-Es digno de ser conocido por quienes tienen la suerte de llegar a Trenque Lauquen
Es un lugar lindo para recorrer y hacer una pausa.Muy amplio, muy limpio y buena opcion para recrear
Hermoso lugar con todos los servicios, muy bien cuidado, y un buen lugar para hacer caminatas, tomar mates y pasar un lindo día, al lado del hermoso lago, con juegos para los chicos.
excelente espacio verde muy cuidado con juegos para niños y espacio para caminatas con anfiteatro. museo y otros anexos
Parque enorme, súper limpio y con muchas actividades y centros educativos cerca, cómo el museo y la academia musical.Excelente para pasear o correr.
Un recorrido peatonal. Juegos, lagunas y un anfiteatro donde se realizan espectáculos. Vale la pena el paseo.
El parque municipal es un gran espacio verde donde la naturaleza se palpa en cada rincon, pero también el arte y la cultura. El lago, los murales, las sendas peatonales, los juegos para niños, La casa de la Musica, la de La Historia y la Cultura, el anfiteatro, el museo de ciencias y de historia argentina y local, el mangrullo, son todas cosas que el parque alberga y deleitan a todos los gustos. Pasar una tarde de sábado o domingo mate de por medio, viendo los patos y gansos nadar en el lago y a los niños darles de comer, comerse un asado en sus fogones, deleitarse apreciando los maravillosos murales que le dan un encanto especial, visitar su museo, caminar por su circuito, en fin son algunas de las posibilidades que nos brinda y que lo hacen un espacio digno de visitar para quienes pasan por Trenque Lauquen o quienes vivimos aquí.
Se trata de un espacio verde con una Laguna. Tiene juegos para niños (hasta calesita) y es un lindo espacio para tomar unos mates en el pastito!! Destaco la limpieza del lugar y la pureza de la naturaleza!
Hermoso. Amplio. Con senderos y juegos para niños. Lagos con patos y mucho verde. Muy limpio y ademas tiene wifi gratis en todo el parque.
Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires
41

Parque de Mayo

4.0
(40)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque de Mayo es un amplio espacio verde ubicado en Bahía Blanca, con 60 hectáreas de variedad de actividades para toda la familia. Aunque hay comentarios sobre la falta de flores, el parque ofrece un entorno tranquilo para pasear en bicicleta, hacer un picnic o relajarse. Destacan su inmensidad, césped bien cuidado y el canal con puentes amarillos en honor a Spinetta. Aunque se menciona la falta de limpieza en algunas áreas, el parque ofrece una experiencia maravillosa, con arboledas, monumentos y esculturas. Ideal para disfrutar de una mateada, hacer deporte o simplemente pasear al aire libre.

Apto para grandes y chicos. Zona juegos infantiles, música , bancos , área de mateada, mucha arboleda y espacios de sol.
Es poco alegre el cuidado del parque y la falta de flores y color, pero es un espacio muy amplio para andar en bicicleta, patinar, hacer picnic (aunque no hay cestos de basura por ningún lado), sin estar pegado a otra gente. Está contiguo a la universidad, lejos del centro, y si vas a descansar con una manta y mate tiene sentido visitarlo. Si visitan Bahía por primera vez y creen que es un atractivo por ver, es un error.
Inmenso, bellísimo, muy bien cuidado el césped. Caminamos y era interminable. Nos encantó. Pasa por ahí el canal y luego continúa el paseo de puentes amarillos en honor a Spinetta.
Hermoso parque en cercanías de la Universidad y no muy alejado de la zona céntrica.-Profusas arboledas, verde, que invita a disfrutar del aire libre y la naturaleza.-Ideal para una buena mateada, salidas con niños, actividades aeróbicas o deportivas (hay canchas de básquet, y pistas de bici y skate) o una salida a comer en los carritos existentes.-Monumentos, paseo de las esculturas y más.-Merecería un poco más de limpieza y mantenimiento, y cuidado por parte de quienes lo disfrutan.-
Un parque para la familia, arboles, cesped, arroyo, juegos para niños, pequeños lugares para degustar comidas rapidas, anfiteatro y cine al aire libre, hace que los fines de semana y feriados se colme de visitantes, los dias de semana vna hacer vida sana a sus pistas de salud. armoniosamente diagramado hace que sea la vuelta de todos dan
cerca de una abandonada pérgola se halla este bello ejemplar quemado en su pie, pero se resiste a morir, hay basura que nadie recoge, la isla está cubierta de bolsitas de nylon que deslucen el lugar, el monumento a Estomba es un vertedero de yerba, hay montañas, gente sucia toma mate a sus pies y le utiliza como depósito de la yerba que usó, sus placas fueron robadas, al igual que las de los otros monumentos del parque, los patos del lago son hermosos, llévenles comida, los alimenté, tienen hambre, pude ver un cardenal en libertad, algo que me alegró la tarde, todos los monumentos del sitial necesitan urgente reparación y ser aislados de vándalos...
Hermoso parque donde pueden pasar un dia recorriendo el lugar, juegos infantiles, pista atletismo, bicicros, cancha de basket, lugares para comer, serpenteado por el arroyo Naposta, paseo de las esculturas. Realizar caminatas poe la sendas peatonales.Actividades para toda la familia
Ideal para llevar a los chicos a pasar el dia y almorzar o cenar en algun carrito del parque, se pueden alquilar los botes a pedal que hay para pasear por el lago
Parque de Mayo – Avda Alem y Calle CórdobaEs uno de los espacios verdes y de recreación más importante de la ciudad, ubicado sobre las costas del Río Napostá. El ingreso principal se hace por el llamado Portal del Parque en la intersección de la Av. Alem y Córdoba. En el año 1906 un grupo de vecinos intentó hacer en este predio de 60 hectáreas un barrio con casas en el estilo de las alpinas de Europa Central, para lo cual se trazaron las calles y avenidas, se niveló el terreno, se plantaron árboles y se construyó el lago artificial. Pero las casas nunca se hicieron. La Municipalidad entonces lo transformó en un parque y a partir de 1910 se llamó Parque de Mayo en conmemoración del centenario de la Revolución de Mayo. Hay una pista de salud con aparatos aeróbicos, canchas de futbol, de rugby y de basquet, anfiteatro, pista de bicicross, bicisendas, juegos infantiles y en el lago artificial se pueden alquilar botes de paseo. Hay restaurantes tipo “carritos”Un Monumento a los Fundadores y al Cnel Ramón Bernabé Estomba, fundador de la ciudad cuya figura tiene 11 metros de alto. El pedestal es de granito que se importó de Hamburgo (Alemania) y se encuentra sobre una plataforma circular. En la base hay cuatro bajorrelieves que representan los Cosechadores, el Rodeo, la Campaña del Desierto y los primeros Agricultores y Estibadores en la parte superior. El remate del monumento es un complejo arquitectónico cuyas estatuas fundidas en bronce son cinco figuras que simbolizan la unión de los precursores, el gaucho, los colonos que se encuentran plantando el primer árbol, y el soldado: Una mujer lleva una bandera y representa simbólicamente la protección nacional y el escudo nacional. También hay otros monumentos como el Monumento al General José de San Martín, al Gral. Martín Miguel de Güemes, al Gral. Justo José de Urquiza y a Rómulo y Remo que fuera donado por la colectividad italiana en 1928 con motivo del centenario de la fundación de la ciudad. También hay un monumento donado por la colectividad libanesa a la ciudad.
Esquina de Avenida Alem y Calle Córdoba
42

Plaza Dardo Rocha

3.5
(38)
3.5 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Dardo Rocha en Mar del Plata es un lugar imperdible para pasear y disfrutar. Además de su belleza histórica y arboleda añosa, cuenta con un mercado de pulgas y antigüedades los martes y viernes, así como un mercado de ropa americana con descuentos. También hay una hermosa calesita y juegos infantiles para los más pequeños, y se organizan eventos y ferias a lo largo del año. Aunque algunos visitantes han notado cierto descuido en su conservación, la Plaza Dardo Rocha es una visita obligada para quienes deseen sumergirse en la esencia de Mar del Plata.

Muy buenos precios porque los martes y viernes están los feriantes de antigüedades y de ropa americana. Un lugar muy lindo para pasear .
mercado de pulgas, antigüedades, vinilos, libros, de todo un poco, y a precios muy baratos, gente muy amable
La plaza comprende cuatro manzanas con muy buena arboleda añosa.Su nombre le fue dado en el año 1897,en homenaje al Dr Dardo Rocha,se la considera una de las plazas fundacionales.Encontramos,calesita Juegos infantiles,bancos, bustos y estatuas,y muy destacable ,su fuente ,con esculturas ,del año 1926.En distintos momentos encontramos manteros ,feria de anticuario,feria hortícola .Una gran noticia es que las esculturas ,van a ser puestas en valor por Constanza Adiechi,restauradora,que fue limpiando todas las estatuas de distintas zonas y plazas,trabajando con frío ,calor ,vientos de la costa ,que todos sabemos lo que estar afuera. Gracias Constanza por su trabajo,y es de que todos lo valoremos y Ayudemos a cuidar las plazas,tan necesarias ,en una ciudad cada vez más rodeada de edificios.Una de las cosas es la caca de los perros o dejarlos sueltos .Los locales echan la culpa al turista y el turista dice que sucios los locales ,bueno ,ayudemos todos,el bien será para todos,y quien dice no nos crucemos en una mateada a la sombra de tan lindos arboles-
Su feria de antigüedades, o mercado de pulgas, puede ser interesante para apreciar objetos de otras épocas, y del otro lado de av. Luro hay una linda fuente que merece ser visitada
La verdad la plaza no es linda, está bastante descuidada. Está ubicada prácticamente en el centro de la ciudad sobre una de las avenidas más importantes, la Av.Luro. Algunos días hacen ferias de antigüedades donde se consiguen cosas con mucha historia a precios bajos: lámparas, jarrones, adornos varios...Y otros días la denominada feria verde en la que se venden productos orgánicos: verduras y frutas , miel, plantas para el hogar, etc..
Esta plaza esta conformada por cuatro manzanas divididas por una calle y por la importante Avenida Luro. Conserva algunos monumentos y en la actualidad en una manzana funciona un mercado de pulgas y en otra una felia de manteros o similares.
Una coqueta plaza con juegos y atracciones para los chicos, también funcionan en ella una feria de cosas antiguas y de productos artesanales. Ideal para tomarse unos mates y relajarse.
Av. Pedro Luro, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
43

Plaza San Martín

4.0
(38)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza San Martín en Quilmes es un lugar emblemático rodeado de hermosos edificios históricos. Además de su atractiva arquitectura, ofrece una feria de artesanos y espectáculos callejeros. Al atardecer, cientos de pájaros sobrevuelan la plaza, creando un espectáculo fascinante. Sin embargo, se requiere un mayor cuidado y mantenimiento para preservar su belleza y aprovechar al máximo su potencial como espacio de reunión y recreación para la comunidad.

todo muy lindo, las plazas, las casas o chalet de muy buena arquitectura y la paz que se respira en esa ciudad!!
Visitamos la feria de artesanos muy completa y además disfrutamos de unos espectáculos callejeros de primer nivel.
La típica plaza. Con sus alrededores.La Catedral, colegio, bellas artes. Bancos, juegos para chico, artesanos y muchos árboles antiguos.Lo particular en que a cierta hora del atardecer.cientos de pájaros sobrevuelan la plaza, para encontrar su lugar en los árboles. Y hacen un ruido ensordecedor
Es el sitio en derredor del cual en 1666 se asentaron los indios kilmes, traídos a pie desde el Tucumán (NOA) y que dieron nombre y origen a la ciudad, formando la Reducción de la Santa Cruz de los Indios Quilmes.Está bastante descuidada por las diversas gestiones municipales y por la propia gente. Se debería agregar cartelería en cada uno de los atractivos o recordatorios.
En los últimos 50 años, es el punto de reunión de la ciudad, incorporaron juegos infantiles, peto falta mantenimiento
Ubicada en el centro de la ciudad pero sin el cuidado que mereceria, por su representatividad.Estando frente a la catedral y por ser un lugar muy transitado y visitado.No opino como visitante sino como vecino que la transita regularmente.
Ubicada frente a la Catedral de la ciudad justo donde finaliza la peatonal Rivadavia es digna de visitar ya que no conlleva gasto alguno y los fines de semana se encuentra aggiornada por varios puestos de artesanos.
Parece que esa plaza fue en su momento una especie de camposanto durante la epoca de la reduccion ( a partir de 1666). A veces deberia estar mejor cuidada. tiene un pequeñp mercadito de artesanos, frente a la iglesia y casa municipal (donde esta el viejo teatro). La estatua de San martin parece estar mal proporcionada ..(es muy pequeño el caballo).
la plaza san martín se encuentra rodeada de grandes edificios con historia como la catedral y la casa municipal de la cultura ex municipalidad. La peatonal Rivadavia culmina alli, con una feria de artesanos
Avenida Mitre, Av. Rivadavia y, Quilmes, Provincia de Buenos Aires
44

Parque Municipal Mercedes Pcia. de Buenos Aires

4.0
(37)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Municipal de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, es un hermoso lugar para disfrutar al aire libre junto al Río Luján. Aunque podría mejorarse su mantenimiento, su encanto natural y entorno tranquilo lo hacen ideal para descansar y conectar con la naturaleza. Además de sus áreas verdes, cuenta con instalaciones para hacer picnics y asados, así como para acampar. Aunque se han señalado problemas de seguridad y falta de infraestructura comercial, sigue siendo un espacio ideal para disfrutar en familia. Recomendado para aquellos que buscan un escape de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Lindo lugar a orillas del Río Luján para pasar una tarde al aire libre. Podría estar un poco mejor mantenido para aprovechar sus espacios verdes
Es un lindo parque, para picnics, pero lamentablemente esta muy descuida! El rio que pasa por muy sucio, lleno de basura.!
Fuimos en el marco de la fiesta Nacional del Salame Quintero, es enorme la naturaleza a su máxima expresión con el Río Lujan cruzandolo hay muchos árboles, sector de parrillas para comer un rico asado, acampar . Todo al natural para un día al aire libre. Recomendable en primavera -verano.
La ciudad muy prolija, bellísima la Catedral San Patricio Precioso el parque municipal, mil y un paisajes,el circuito perfecto, el río hermoso. El cordial trato de las personas en el parque. Descomunal arboleda de variadisimas y muy bonitas especies. El trinar de diversas aves.Para mi Mercedes es mi lugar en el mundo me encantaría vivir allí.
Nos resultó extraño la falta de personal de seguridad, (policía o personal del Municipio) en todo el predio,
Muy lindo lugar. Ideal para pasar el día. Solo falta un poco de infraestructura en cuanto a comercios y lugares para comprar.
Era la penúltima visita que hicimos en nuestra caminata conociendo Mercedes, entramos por la Calle Héroes de Malvinas, llegamos al puente peatonal sobre la pequeña represa, cruzamos a la otra margen del Río Luján y de allí caminamos hasta el otro extremo para terminar en la Pulpería de Cacho.
Hermoso espacio para disfrutar en familia, muchas hectáreas de bosques y río, muchísimos juegos para niños e instalación para disfru en familia
45

Parque San Martín

4.5
(35)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque San Martín, ubicado en San Nicolás de los Arroyos, es una atracción turística imperdible para disfrutar en familia. Además de su hermoso paisaje y vistas panorámicas al río Paraná, el parque ofrece actividades al aire libre como paseos y ejercicios. También cuenta con una buena oferta gastronómica y un bar donde se puede disfrutar de una comida al aire libre. Aunque algunas reseñas mencionan que algunas hamburguesas pueden venir medio crudas y picantes, la atención del personal y la seguridad del lugar son destacadas. En resumen, el Parque San Martín es un lugar ideal para relajarse rodeado de naturaleza.

Hermosos los portones, y toda la vista. Los jardines súper recomendables para caminar y hacer ejercicio. El único detalle las fuentes estaban apagadas, una pena
Un muy buen lugar para descansar en familia con oferta gastronómica recomendable en calidad y atención.
Muy bueno porque se puede ver el horizonte y el parque alrededor le suma. Desayunos de tostadas muy bueno, el de medialunas medias feas. Jugos ricos. Para almuerzo recomiendo la ensalada tibia de lomo. abundante y bien equilibrada. Por otra parte las hamburguesas suelen venir medias crudas y picante. Tiene pinta pero nada más. La picada caliente es regular ya que se nota que está muy recalentada., Estaría bueno agregar algo más que no fuera frito. La atención es muy buena, el personal es muy amable , hay horarios que se nota que están muy exigidos. La comida suele demorar. Los helados que le sumaron están muy bien . Principalmente el brownie y helado. ( Para compartir). Creo que tendrían que hacer algunos platos más destacables en sabor. Precios desde 400
Un lugar muy iluminado, en el verano se ve muchos grupos de amigos y familias , haciendo picnic. Muy tranquilo y sin inconvenientes de inseguridad. Hay juegos para niños y un bar muy bonito, dónde se destaca la atención del perso al y se puede comer al aire libre. Desde la renovación, el lugar está mucho más lindo y para aprovechar. Es sencillo pero se está tranquilo.
El lugar es inmejorable. Altas barrancas desde donde el río Paraná se aprecia en su maravilloso esplendor. Se puede comer algo en el lugar ( muy buenas pizzas) y dejarse llevar por la algarabía de los niños en el parque o las canciones de algunos trovadores del lugar.
Es un parque urbano ideal para paseos, caminatas, domingos en familia, juegos para niños, excelentes vistas al río
Hermoso parque arbolado, prolijo, bien cuidado. Punto de reunión de las familias nicoleñas. Está ubicado junto al río por lo que ofrece una espléndida vista.
Para disfrutar en familia, con novedosos juegos para niños, montados sobre una moderna y segura alfombra de seguridad de mullida goma, es un Parque que amalgama naturaleza ( río y hermosas plantas) con un anfiteatro amplio, monumento a San Martín con extenso playón , todo sumado a una confitería que ofrece deliciosos platos de río, así como riquísimos dulces para el te
Desde la renovación esta muy bien iluminado, la plaza con juegos quedo hermosa, es un paseo tranquilo a orillas del rio, me encanta
Buena plaza con algunos juegos para niños hay un bar bueno c linda vista, la zona esta limpia y con verde
Colón y, Argentina, España, 2900 San Nicolás de Los Arroyos, Provincia de Buenos Aires
46

Parque Saavedra

4.0
(32)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Saavedra es un hermoso y tranquilo espacio verde en Buenos Aires. Es ideal tanto para familias como para aquellos que buscan practicar deporte o relajarse al aire libre. Cuenta con juegos infantiles, una calesita, cancha de bochas y una posta saludable. También ofrece una estación de bicicletas y una bicisenda. Durante los fines de semana, hay una feria artesanal. Es un oasis de tranquilidad y diversión en medio de la ciudad y un lugar que debes visitar en tu próxima escapada a Buenos Aires.

Muy buen parque para disfrutar de un buen día al aire libre. Lindo ambiente para la familia o para hacer deporte en solitario o en grupo
Caminando con una amiga llegamos al Parque Saavedra, un gran espacio verde delimitado por las calles Pinto, Av. Garcìa del Rìo, Vilela y Av. Meliàn del porteño barrio de Saavedra (C.A.B.A). Fue inaugurado allà por el año 1873 siendo bautizado como Paseo del Lago. El actual nombre se debe a quièn fuera el dueño del casco de la chacra donde hoy funciona el Museo Saavedra: Luis Marìa Saavedra, sobrino del pròcer rioplatense Don Cornelio Saavedra, Presidente de la Primera Junta y de la Junta Grande de Gobierno. De hecho un busto de este personaje de la historia argentina se erige en este parque, el cuàl està acompañado por esculturas de leones. Este pulmòn citadino debajo del cuàl pasa entubado el Arroyo Medrano es uno de los màs antiguos de la ciudad y posee un sector de juegos infantiles, calesita, cancha de bochas, una posta saludable que ofrece diversas actividades, como tambièn una estaciòn de bicicletas y bicisenda a su alrededor, hay aparatos de gimnasia, bancos para el descanso y los fines de semana se arma una feria artesanal, todo en medio de senderos y una añosa y variada forestaciòn. En conclusiòn, se trata de un hermoso oasis ideal para disfrutar solo, en familia o con amigos.
Un gran parque. Ideal para hacer deporte. Venir con niños (hay juegos)o ir a hacer un picnic o merienda. A veces hay ferias.
una linda opción para ir en flia bien cuidado pastos cortos gran arboledas varias opciones en lo que es juegos para los chicos
Es un parque muy lindo, grande y cuidado, tiene circuitos de bicicleta, podes andar en roller y correr o caminar.Cuenta con juegos para chicos y calcita. También mesas para hacer picnic o podes llevar tu silla y lona y mate. Otra cosa es que tiene una feria todos los findes y feriados que venden variedad de productos a un precio razonable
Paseo de muchas familias que el fin de semana disfrutan del sol y de un gran espacio verde ubicado casi pegado a la Av. General Paz. Hay varios juegos para los más chicos y una calesita. Es ideal también para practicar deportes. En 1870 se empezó a construir la casa que fue el casco de la chacra de Luis María Saavedra y donde hoy encontramos el museo. Hay también un lago. En sus alrededores tenemos varios restaurantes y bares.
El Parque Saavedra està ubicado a 10 cuadras de Cabildo ( a la altura de Garcìa del Rio ). Es de facil acceso. Los fines de semana cuesta un poco estacionar porque hay mucha gente. Si tienen niños hay muchas actividades, aire libre y juegos. Por la mañana hay clases gratuitas de gimnasia y yoga. En el centro de salud, toman la presiòn, el peso y miden el azùcar a personas diabèticas. Todo gratis y con excelente atenciòn. Tambièn hay nutricionistas que ofrecen asesoramiento.La feria es buenìsima. funciona sàbados, domingos y feriados a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18 hs.Hay de todo y a muy buenos precios. plantas, ropa, accesorios, cosas de ferreterìa, de librerìa, fundas para celulares. Las plantas aromàticas para armarse una huerta salen $ 35. Un lugar super recomendable para pasar el dìa.en los alrededores hay bares y restaurants. O se puede hacer picinic.
Ubicado a pocas cuadras de la Av. Cabildo està este hermoso parque. Hay actividades al aire libre y los fines de semana y feriados funciona allì una feria artesanal. Se puede hacer picnic, llevar mate, hacer actividad fìsica. En fin... lo que uno decida.Si llueve no es recomendable.Hay lindos barcitos por la zona para tomar la merienda o almorzar.
Nuñez alberga al parque saavedra.Es uno de los grandes parques que tiene la ciudad rodeado de un hermoso barrio de casas de bajo.Vale la pena si estas en buenos aires y tenes tiempo extra.
Hermoso parque y día a día más lindo!Es bien barrial, te encontras con todosLindo espacio para tirar una manta y tomarte unos ricos mates, viendo jugar a la pelota, colgarse de telas, escuchar una banda en la colina, etc...
47

Plaza Rodriguez Peña

4.0
(32)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Rodriguez Peña en Buenos Aires es una atracción turística ideal para disfrutar en familia. Cuenta con amplios espacios verdes, juegos para niños y un monumento imponente dedicado a Bernardo de Irigoyen. Además, ofrece canchas de fútbol tenis y un área para mascotas. Con hermosa arboleda y jacarandás en flor durante los meses de noviembre y abril, la plaza es un lugar perfecto para relajarse al aire libre. También alberga el Ministerio de Educación y su diseño se inspira en el romanticismo inglés. En general, la plaza combina historia, cultura y naturaleza en un destino imperdible para los visitantes de Buenos Aires.

Es una plaza amplia, recientemente renovada, con juegos para los más chicos y bastante cuidada. Se ubica frente al Palacio Sarmiento o Pizzurno como se lo conoce popularmente. Se destaca el Monumento a Bernardo de Irigoyen en una de sus esquinas, realizado en España. Es una gran escultura de bronce sobre un pedestal de mármol con dos figuras a sus lados que representan la fuerza y la abundancia.
Paso todos los días por esta plaza de camino a mi trabajo y puedo observar cómo constantemente la están cuidando y manteniendo el césped. Hay mucha gente haciendo deportes, paseando sus mascotas y niños aprovechando los juegos.En ella se encuentran varios monumentos, mi preferido es el realizado en honor a Bernardo de Irigoyen.
Es un placer poder visitar esta plaza en noviembre o abril, momentos en que se ven florecidos los jacarandaes que forman un camino que divide a la plaza en dos sectores. Ideal para descansar y apreciar el magnífico edifico que es sede del Ministerio de Educación de la República Argentina.
Es una plaza tranquila y el atractivo es para las fans de Alejandro Sanz, una baldosa con la letra de la canción ¨Llega llego Soledad¨ : )
Hermosa plaza!! Está cuidada, protegida, con unos árboles viejos, bellísimos!! Vale la pena visitarla y quedarse un rato!!
ubicada en callao al 900, hermoso arboleda para disfrutar de unos mates, lindos juegos para los chicos con canchas de futbol tenis y lugar cerrado y exclusivo para las mascotas./
Pasamos por ella tanto de día como de noche. De noche la vi muy oscura, mucha gente paseando sus canes y la sentí insegura. De día se realza con el palacio Pizzurno y está magníficamente arbolada con jacarandas.Cuenta con un sector de juego infantiles, dos mini canchas de fútbol tenis y numerosos bancos.En 1894 se inauguró la Plaza Rodriguez Peña, proyectada por el Director de Paseos de entonces Carlos Thays que se inspiró para esta obra en el romanticismo inglés.En la esquina de Rodríguez Peña y Paraguay puede verse un importante monumento en honor al Dr. Nicolás Rodríguez Peña. En la esquina de Callao y Paraguay encontramos otro importante monumento dedicado al Dr. Bernardo de Irigoyen y en Rodríguez Peña y Paraguay un Busto de la Cabeza de San Juan Bautista de la Salle.Dentro de la misma plaza podemos ver la fuente denominada El Sediento que representa una figura humana.Adjunto fotos. ¿ te fue útil ?
La Plaza Rodrìguez Peña, diseñada en 1894 por el paisajista Carlos Thays, ocupa el perìmetro de las calles Callao, Marcelo T. de Alvear, Rodrìguez Peña y Paraguay, del barrio de Recoleta, y uno de sus lados està frente al Palacio Pizzurno (sede del Ministerio de Educaciòn). Su nombre es en honor al polìtico y militar que tuvo actuaciòn en las invasiones inglesas, en la Revoluciòn de Mayo en 1810, en las batallas de Suipacha y Chacabuco, ademàs de haber sido miembro del 2ª Triunvirato, y que en este terreno tuvo una quinta donde se reunìa la Logia a la que pertenecìa junto a Belgrano y Castelli. Hace unos años fue remodelada encuentràndose en perfecto estado, y por cuestiones de seguridad fue enrejada, cerrando sus puertas por las noches. Posee un sector para jugar fùtbol-tenis, un patio de juegos infantiles y un canil para mascotas, varios senderos, bancos y todo entre una gran arboleda, flores y mucho cèsped. Tambièn hay varios monumentos entre los que se destaca el de quièn dà nombre a este espacio verde: Nicolàs Rodrìguez Peña.
la plaza cuenta con calesita o tio vivo con patio cerrado para niños y multiples cenderos en los cuales se puden recorrer de punta a punta la plaza o parque vale el nombre eso si cuidado de noche tardesita con gente de pobreza y baja calaña que se recuestan en los asientos pero si se va de dia no pasa nadala zona circundante es comun a un barrio cerca hay una iglesia otra placitay una palacio en frente
Muy cerca de la Galeria BondStreet no es raro ver a la gente que la frecuenta vestida con la moda emo-goth-revival, además de alumnos de las varias facultades privadas por el lugar, la refaccionaron hace poco pero lo que le quita un tanto la magia es que esté cercada
C1021 CABA
48

Parque Libres del Sur

4.0
(31)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Libres del Sur en Dolores ofrece una combinación perfecta de naturaleza, historia y arte. Con una frondosa arboleda, sendas peatonales y un lago artificial, es ideal para realizar caminatas, picnics y disfrutar de la paz en la naturaleza. Además, alberga el Museo de la Ciudad, que muestra elementos de la historia de Argentina. Aunque algunas reseñas mencionan el mantenimiento adecuado del museo, sus salas son interesantes y definitivamente vale la pena una visita. También cuenta con un anfiteatro donde se llevan a cabo eventos culturales y artísticos. Una atracción turística que vale la pena descubrir en familia.

el museo cuenta con elementos que hacen a la historia de la Argentina, los pueblos originarios, con salas muy interesantes, pero que no cuentan con el mantenimiento adecuado.
Se lo ve un parque lindo pero un poco abandonado. Si bien el día no nos ayudó mucho porque estaba nublado, se lo veía bastante descuidado. La laguna estaba sucia. Una lástima porque es un lindo espacio verde. Tiene una entrada con lugar para estacionar el auto.
Un lindo lugar para quien guste de caminar, disfrutar un rato de paz, ver aves muy variadas, asi como algo de arte.
Hermoso pulmón verde al costado de la ciudad, ideal para caminatas, picnics, mateadas, tomar fotos en el lago. Además tiene un anfiteatro. Recomendable visita.
hermoso lugar, tiene de todo! para caminar y andar en bici, hay restaurants y lago, esta el A.C.A., todo bordeando la ruta, que casi nunca uno presta atencion cuando se pasa por aqui.es ideal para hacer picnic y visitar con la familia.
Hermoso lugar poco visto en mucha d ciudades de la Provincia de Buenos Aires.Es nuestro lugar de esparcimiento todo el año
Hermoso parque para realizar caminatas, descansar, tomar mates y dejar jugar a los niños sin peligro alguno....Buen lugar para respirar aire puro
Un lugar que lo veía de paso por la ruta, pero nunca imaginé lo lindo que es. Da ganas de disfrutarlo todo un día en familia. Hay mucho para ver y descubrir.
Hermoso espacio verde a la vera de la ruta 2 y que flanquea 2 de las entradas a la ciudad de Dolores. Cuenta con una frondoza arboleda , sendas peatonales, un lago artificial y un anfiteatro. Muy utilizado por los locales para el esparcimiento y la realizacion de actividades deportivas.
viajo seguido a dolores y he recorrido el lugar en alguna oportunidad y tiene muy buena plantacion de arboles hecho por algun paisajisata
J. B. Selva 502-600, Dolores, Provincia de Buenos Aires
49

Parque Mujeres Argentinas

4.5
(30)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Mujeres Argentinas es un hermoso espacio verde ubicado junto a la Reserva Costanera. Ofrece una gran belleza natural y una completa infraestructura, con mobiliario urbano de calidad. Los visitantes destacan la armonía y la serenidad del parque, así como la diversidad de árboles y plantas. Además, se pueden disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad y el río. El parque cuenta con una plaza central, ideal para relajarse y contemplar las vistas. También es frecuentado por deportistas y alberga el Museo del Humor. Sin embargo, se recomienda visitarlo en horarios de mayor afluencia. Un lugar imperdible en Puerto Madero.

No tengo palabras, este parque es tan bonito, lleno de naturaleza, completamente equipado con mobiliario urbano, junto a la Reserva Costanera, un lugar muy tranquilo que es imposible no disfrutar, puedes escuchar el viento y la armonía en este punto donde parece que la ciudad se aleja de todo, es perfecto. Altamente recomendado.
Hermoso espacio verde para descansar y recuperarse después de una visita al centro histórico de la ciudad.
Este parque está más lindo cada vez que lo visito, ya que los árboles van creciendo y adquiriendo mayor frondosidad. Me encantan las especies de araucarias, plátanos, y tipas. Ahora en primavera, todo con la explosión de color y aromas. Un placer que hay que aprovechar.
Me encanto lo cálida y lo bien cuidada que estaba! un hermoso espacio verde para recorrer! mucha gente tomando mates con sus reposeras y muchos chicos jugando! Yo fui un sábado a la tarde! definitivamenete bello!!
Muy cerca del centro sobre el rio y en el bellísimo barro de Puerto Madero se extiende este parque con subidas y bajadas y forma un anfiteatro verde con muy buenas vistas a la ciudad y al rio
Dar un caminata por este parque es un placer por su diseño y pulcritud. Se camina en distintos niveles lo que permite tener unas vistas hermosas de Puerto Madero y del Río de La Plata.
Juana Manso entre Manuela Saenz y Marta Lynch. Está a la altura del Puente de la Mujer hacia el sur. Inaugurado en 2007 rinde homenaje a las mujeres argentinas. Consta de una plaza central construida en diferentes niveles, con rampas, escalinatas y bancos desde donde pueden apreciarse magníficas vistas panorámicas de esta zona de Puerto Madero. Los numerosos árboles del parque son todos típicos del país. El cuidado del parque es excelente.
Bonito parque en pleno puerto madero, muy tranquilo pero de alta actividad deportiva de distintos grupos que se convocan para hacer circuitos o running. También interesante el museo del humor localizado en el mismo parque!
hermoso parque ,por su diseño lineal,proponiendo en este pequeños parque con diferentes caracteristicas,ya sea un sector con rosas ,otros para tomar sol ,otro solo parquizado para que los chicos jueguen,etcRecomiendo su recorrido si se anda por puerto madero,ubicado frente al edificio Le Parc
ES un bonito parque con mucho que recorrer, pero se ve poca gente haciendo ejercicio o paseando en familia, de hecho vimos varios grupos de personas que no daban muy buena espina, asi que preferimos volver a la multitud del centro.
50

Parque Municipal Cerro El Triunfo

4.0
(29)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Municipal Cerro El Triunfo en Balcarce es un paseo ideal para visitar con niños. Ofrece amplios espacios para caminar, correr y disfrutar de la naturaleza. El parque cuenta con una escultura de un dinosaurio que atrae a los más pequeños. Además, es ideal para hacer trekkings de baja dificultad y cuenta con circuito para recorrer en vehículo. También hay parrillas, juegos infantiles, pista de atletismo y circuito para competencias ciclísticas. El parque está bien mantenido y ofrece una experiencia agradable y segura. Es un tesoro natural que vale la pena visitar en Balcarce.

Es un hermoso paseo dentro de la ciudad, un cerro bajo, muy accesible para personas de cualquier edad, con multiple espacio para caminar, correr, etc. hay un lugar con escultura de un dinosaurio muy atractivo para los niños y muy acogedor para poder pasar la tarde disfrutando la naturaleza.
gran paseo para hacer treking de baja dificultad. se puede hacer con chicos (con mucho cuidado porque hay unas partes empinadas) pero vale la pena
Con un circuito para recorrer en vehículo, se puede acercar hasta la zona de parrillas. Hay juegos infantiles, pista de atletismo y un circuito para competencias ciclísticas
El Parque municipal CERRO EL TRIUNFO se extiende desde calles 27 a 39 y desde Av 32 a Av 40.- Arboles viejos y nuevos conviven en el espacio aportando oxigeno y bienestar a sus visitantes
Hermoso lugar para tomar mates, aunque teniendo el cerro y pudiendo subir al mirador la vista es otra... recomendable para ir coon niños ya que tiene muchisimos juegos para ellos. El lugar excelentemente mantenido.
Hermoso parque muy cuidado y mantenido. Ideal para pasear con chicos, caminar, pasear con mascota y apreciar tanta belleza.
Parque natural dentro de la cuidad lugar ideal para pasar una tarde o almorzar hay parrillas.hay una pista de ciclismo ,juego para chicos y se encuentra también el museo Histórico municipal cómo así también un anfiteatro donde se realizaban las fiestas del automovilismo ...no dejen de conocerlo
El cerro ofrece múltiples opciones al turista: desde una pista de atletismo, hasta pistas de ciclismo, skate, una pulpería, una zona de parrillas, juegos, aparatos para ejercico, sendas para aerobic, o simplemente lugares donde poder pasar un tiempo tranquilo tomando mate. También se puede ir por los senderos hacia la cumbre y divisar desde allí la sierra "La barrosa", el pueblo de Balcarce y los atardeceres más allá del "Amarante"
Es más para el lugareño. El parque es hermoso, aunque un tanto desaprovechado, podría estar mejor cuidado y parquizado. Los baños en semana no estaban abiertos. Y eso que fui en Enero. Tiene mucho potencial.
Un parque construido en un cerro bajo, con lugares para juegos, caminatas y una excelente construcción de un dinosaurio
Scroll al inicio