En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Sierra de San Javier, Parque 9 de Julio y Plaza Independencia entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Tucumán.
20 mejores parques y paisajes naturales en Tucumán
1
Parque Sierra de San Javier
★★★★☆
4.5
(1004)
4.5 de 5 estrellas
Parques
El Parque Sierra de San Javier en San Miguel de Tucumán es una joya natural que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza y hermosos paisajes. Desde el mirador del parque se pueden disfrutar impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. A lo largo del camino, se pueden encontrar mesas para hacer picnic alrededor del Cristo Bendiciente. Aunque el camino hacia el parque puede presentar algunos tramos en mal estado, el lugar encantador y la oportunidad de conectar con la naturaleza hacen que valga la pena visitarlo.
Recomiendo hacer primero la cascada del Rio Ñoque, y al regreso el mirador del Parque San Javier. Se puede hacer en colectivo de línea (118)
todo el camino hacia San Javier es precioso. y este parque esta muy bien hecho. unas vistas increibles. si hay presupuesto vale la pena un cafecito en el hotel del sol en la terraza. tiene una vista de tucuman imperdible. linda ruta aunque por tramos en mal estado. estaban arreglando asi que quizas la mejoran.
Aunque aun está en obra, el paseo es hermoso. Ideal para hacer un picnic en las mesas dispuestas alrededor del cristo Bendicente
La subida al cerro pa efectue con mi coche y los paisajes son hermosos. Abajo de la imagen hay lugares para descansar y disfrutar de las vistas
El lugar es hermoso y tranquilo, se respira paz y calma, muy recomendado para alejarte de la bulla de la ciudad. El restaurante te brinda una variedad de alimentos a buen precio y de buena calidad.
Hermoso paseo a pocos minutos del centro de San MIguel de Tucumán, hermoso camino de ascenso pero hacerlo por precaución por sus intrincados recodos y la presencia de muchos ciclistas en el fin de semana, en minutos desde el centro de Tucuman la yunga te abraza y te da la bienvenida
El recorrido para llegar está en excelentes condiciones, y la vista desde arriba es muy bonita. Vale la pena visitarlo.
Recorrimos el circuito chico, nos gusto mucho, llegamos al cristo bendicente, así lo llaman Muy cuidado, muy lindas vistas, para recorrer y disfrutar del paisaje
Tiene un espectáculo de proyecciones nocturnas increíbles !! de jueves a domingos funciona ahora , es impactante.
Hermosas vistas de la ciudad de Tucumán desde el cerro que se encuentra muy cuidado. El camino hasta llegar es hermoso!! Y desde allí se puede segur camino en auto hacia villa Nogues, que es precioso!!
El Parque 9 de Julio es el principal espacio verde de San Miguel de Tucumán. Diseñado por Carlos Thays en 1916, es un parque histórico y cultural ideal para pasear y practicar deporte. Cuenta con un lago, un Rosedal, áreas de juegos para niños, instalaciones deportivas y zonas para deportes aeróbicos. Está ubicado a pocos pasos del centro de la ciudad, lo que lo convierte en un refugio tranquilo para escapar de la rutina diaria. Con su hermoso paisaje y ambiente sereno, el Parque 9 de Julio invita a disfrutar de la naturaleza y momentos de tranquilidad.
Hermoso lugar para caminar o tomar mate. Es amplio y esta bien cuidado. Es muy accesible llegar si uno esta en la ciudad.
Principal espacio verde de la ciudad de San Miguel de Tucumán. De importante valor histórico y cultural con diseño del paisajista Carlos Thays, inaugurado en 1916, es un espacio de encuentro, paseo y también para practicar deportes. Dentro del Parque se encuentra el Museo de la Industria Azucarera en la que fuera la Casa del Obispo Colombres, el Reloj Floral, el lago, el Rosedal, algunas facultades, clubes y lugares de esparcimiento, entre otros.
Es el hermoso pulmón tucumano a pasitos del centro de la ciudad, bueno para caminatas o ir en vehiculo, lindo paseo verde a pocos cuadras del ajetreado centro de la ciudad
Lindo lugar para ir a caminar o sentarse a descansar. Llegamos un domingo a Tucumán y estaba lleno de gente. Es muy amplio y tiene distintos sectores. También tiene un par de restaurantes muy buenos para comer o tomar algo.
Lugar bien amplio, se calcula al rededore de 8 hectareas de verde en la ciudad. Oxigenando todo y dando tranquilidad. Excelente para pasear y practicar deportes aerobicos. Tambien cuenta con un trencito de paseo por la zona y lugares de gastronomia
Lugar excelente para ir a caminar y recorrer, dentro del mismo hay lugares para comer, juegos para niños y ubicado cerca del centro, a solo 8 cuadras. Muy recomendado
Enorme parque a pocas cuadras del centro de la ciudad, al lado de la estación de ómnibus. Un día que no hicimos excursiones fuimos a caminar un rato por ahí. Me pareció que estaba bastante cuidado, al menos en la zona que caminamos, alrededor del lago y zonas cercanas. Había muy poca gente, quizás porque estaba muy nublado, pero para nosotros estaba ideal para caminar, porque no hacía ni frío ni calor. Es un buen plan para descansar un poco de las largas horas que uno pasa en los vehículos de las excursiones y simplemente pasar un rato viendo como los árboles se reflejan en el agua del lago.
La Plaza Independencia, también conocida como el Jardín de la República, es una atracción imperdible en San Miguel de Tucumán. Rodeada de edificios históricos, esta hermosa plaza ofrece un ambiente encantador para pasear y disfrutar de la exuberante vegetación. Destaca la icónica Estatua de la Libertad, creada por Lola Mora, que contrasta con el entorno verde. Durante el día, se pueden explorar los alrededores y disfrutar de la sombra de los árboles, mientras que por la noche se iluminan los edificios y se crea un ambiente más tranquilo. Los domingos, la plaza se llena de vida con puestos gastronómicos y artesanías. Un lugar lleno de historia y belleza en el corazón de la ciudad.
hermosa plaza. como todas las de NOA. y no por nada es el jardin de la republica. preciosa vegetacion. la han mejorado muchisimo. veredas amplias. con el calor q hace un tucuman es un paseo obligado a la tardecita para unos mates. visitar catedral. casita hitorica. casa de gobierno.. tomarse un cafecito.
es la plaza principal de la ciudad de San Miguel de Tucumán. alrededor de la misma se encuentra la Gobernación, la Catedral, importantes edificios históricos, hoteles y locales gastronómicos. Destaca su forestación de lapachos, laureles, tarcos y naranjos. En el centro de la plaza está la Estatua de la Libertad de la escultora Lola Mora.
La plaza principal de la gran ciudad del norte argentino, lucia bastante cuidada en nuestra visita,muy amplia enfrente de la imponente Casa de Gobierno, si estas en San MIguel de Tucuman seguro pasas si o si por la plaza y en verdad vale la pena
Es LA plaza de la ciudad, donde están los edificios principales. Está muy bien mantenida. Hermosa la escultura de Lola Mora que se ubica en el centro!
Realmente ha quedado muy linda la Plaza principal de San Miguel de Tucumán. La han remodelado recientemente y se nota mucho. Ideal para pasear tanto de día como de noche, tranquilamente por este preciso Centro de la Ciudad.
Es la plaza principal de la ciudad. Enfrente está la Catedral y la Casa de Gobierno. Hay un monumento y una fuente como en casi todas las plazas. No me pareció especialmente linda. Le falta un poco de color o encanto, pero es el paso obligado de los turistas.
Estaba totalmente cercada dado que están reformando la misma- Es la Plaza del centro de una ciudad de Colonización española típica rodeada de los edificios gubernamentales, Iglesias, cultura y mucha vida - Ya la conocía de antes y estaba un poco abandonada con lo que al verla cercada me puse contento de que sea así, pero por mis recuerdos era muy linda
Con una buena amplitud , en cl corazón de la ciudad, con la casa de Gobierno y la catedral muy próximas como la Casa Historica, es una visita que no tenes que dejar de hacer dentro de los puntos turisticos de San Miquel
Punto de encuentro de los tucumanos, tanto para festejar, como para reclamar. Desde la plaza podes observar los edificios de la instituciones que rigen la vida tucumana, como la gobernación, la catedral, el teatro Mercedes Sosa, la Federación Económica, la Caja Popular de Ahorros, etc. Cuenta con una hermosa escultura de la Libertad, esculpida por Lola Mora y una importante fuente. De noche los edificios iluminados le dan un lindo marco. Los domingos se instalan gazebos con puestos gastronómicos, artesanías, etc.
Una Reliquia de esta ciudad, hoy la vi linda llena de vida por la gente que la visita y la disfruta como un oasis del centro pleno del conglomerado de sus locales comerciales
Av. 24 de Septiembre 400, T4000CNH San Miguel de Tucumán, Tucumán
Dique El Cadillal en San Miguel de Tucumán es un lugar fascinante y gratuito para visitar. Ofrece vistas impresionantes, paseos en aerosilla y otras atracciones adicionales. Aunque algunos visitantes sugieren medidas de seguridad adicionales, el lugar sigue siendo hermoso y encantador. El personal es amable y dispuesto a ayudar. Puedes llegar al dique en autobús desde la terminal de ómnibus. En la cima del cerro, podrás disfrutar de una vista panorámica y explorar un paseo recomendable. También hay instalaciones bien cuidadas, un anfiteatro, lugares para comer y tiendas de recuerdos. Una visita que te sorprenderá y te hará querer volver.
Visité El Cadillal en un breve paseo, pero me pareció hermoso. Las vistas son muy hermosas y relajantes. El lugar es ideal para ir a pasar el día.
Hermoso lugar, las aerosillas deberian tener unos cinturones para mayor seguridad, despues todo muy hermoso, las personas que atienden en el lugar muy amables y predispuestas a cualquier inquitud, en algun momento volveria a caminar por esos lugares!!!
Se puede ir en bus, Empresa: Buscor Costo: $ 300.-Dónde Tomarlo: Boletería Nº 03 - Plataforma Nº 12 y 13 terminal de Ómnibus. (Los horarios en las líneas de colectivos pueden sufrir cambios sin previo aviso)Horarios: Ida: Lunes a sábados: 06:45- 09:00 –11:30- 14:30– 17:00 – 19:20. Domingos y Feriados: 09:00 – 11.30 – 14:30 – 17:00 – 19:00Vuelta: Lunes a sábados: 8:00 – 10:15 – 12:30 – 16:00 – 18:20- 20:00. Domingos y Feriados: 10:15 – 12:30 – 16:00 – 18:00 – 20:00Muy lindo lugar es mejor ir de tarde para ver la caída del sol.las instalaciones del lugar muy buenas, Se ve Tucuman desde la cima del cerro.La Aerosilla vale $2500 para subir y bajar.Arriba del cerro hay un circuito de yungas. de fácil caminata, muy lindo. Es un paseo muy recomendable.
este dique es muy lindo es para sacar fotografías y es para ir a pasear y es gratuitita la entrada al dique
quizas no ayudo el clima. nos tocaron dias de muchisimo calor y este dique no tiene opcion de playa y uso del dique para bañarse. no tiene sombra en las orillas asi que mas que estar en el paseo no pudimos hacer. almorzamos en un restaurant ahi y luego caminamos un poco pero realmente no era el dia. si esta mas fresco es un buen lugar para un mate. esta muy bien hecho el paseo. lindas vistas.
Todo el lugar está muy bien cuidado, muy prolijo. Fuimos fuera de temporada y día de semana por lo que prácticamente estábamos solos, pero lo disfrutamos mucho. Tiene unas vistas preciosas. Subimos con la aerosilla, super recomendable. Es muy grande y se pueden hacer muchas actividades. Tiene un anfiteatro, sector de comidas y negocios, la aerosilla, el dique. Una visita para estar varias horas
Muy lindo lugar, para disfrutar de sus vistas, sus lugares para descansar o tomar algo. Muy lindas vistas.Un lugar para no dejar de visitar
Por autopista y cerca del centro un lugar digno de conocer.Recien puesto a nuevo, con lugares para estar descansando y disfrutando del paisaje.Hay una lancha que hace un recorrido por el dique, vale conocerlo
Bello paseo hasta el Dique el Cadillal, El personal de la aerosilla muy servicial, hasta pudimos subir con mi madre de 91 años.
Reserva natural de la defensa El Mollar-Quebrada del Portugués
★★★★☆
4.0
(152)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre
Masas de agua
La Reserva Natural de la Defensa El Mollar-Quebrada del Portugués es una atracción turística situada en Tafí del Valle, Argentina. Se destaca por su impresionante paisaje verde, el espejo de agua conocido como La Angostura y el hermoso camino hacia la reserva, llamado el infiernillo. Dentro de la reserva, los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad, observar aves y realizar actividades como navegar en lanchas o hacer cabalgatas. Es importante llevar todo lo necesario, ya que no hay servicios disponibles en el lugar. Esta reserva es un tesoro natural que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza.
El camino al infiernillo tiene unos paisajes hermosos hay un parador donde se puede sacar fotos y comprar algunas artesanias , siguiendo el camino el contraste es expectacular de la estepa a los cardones.
Un espacio muy tranquilo y amplio para descansar y relajarse. La vista es preciosa. Ideal para unos mates. Se pueden avistar gran variedad de aves que se alimentan en él embalse. Lo único negativo es la basura que deja la gente. Seamos responsables y no dejemos residuos así conservamos la belleza del lugar.
Veniamos de viaje Tafí del Valle a Cafayate y paramos. Sacamos unas buenas fotos. Se ve una vista hermosa
De las mejores vistas que vieron mis ojos, el lago con las montañas de fondo parece de cuento, parada obligatoria antes de llegar a tafi del valle.
Reina la tranquilidad y el entorno es un banquete para la vista. Todo se conjuga para lograr un regocijo y paz interior indescriptible. Es como toda la zona...Bello
Es un lindo dique , pero solo para pasar detenerse y seguir , esta la opción de navegarlo en unas lanchas que te pasean por el mismo ,también hay cabalgatas
Estuvimos en la bajada de la reserva, la vista impresionante, un lugar ideal para visitar. En el lugar no hay nada, así que les conviene llevar reposeras, mate y demás, tampoco hay baños. Ideal para pasar un rato agradable.
Es la entrada misma al Valle de Tafí, se sorprenderán con el verde paisaje y un espejo de agua que se llama La Angostura, después de haber recorrido casi 50 km desde la meseta tucumana, pasando por la exuberante Yunga.
Ir desde Tafí del valle hasta El Mollar, es realmente un paseo para hacer, visitando los Menhires y el dique en este último.
El Remate es una atracción turística de la Provincia de Tucumán conocida por sus impresionantes cascadas y paisajes de ensueño. Los visitantes disfrutan del recorrido hacia la cascada, describiéndolo como hermoso y no complicado. Las cascadas sorprenden por su belleza natural, aunque llegar a la última puede requerir mojarse. El lugar tiene una rica historia y una fuerte conexión con la comunidad local. Los guías brindan una excelente atención y los visitantes destacan la importancia de preservar esta reserva. Hay una entrada de $200 por persona. El Remate ofrece todo lo necesario para relajarse y desconectar de la rutina.
Hermosas cascadas, por la epoca del año en que fuimos solo pudimos subir hasta la segunda cascada sin mojarnos .No es complicado el camino, y muy lindo recorrido.
Después de una caminata bajo el sol, subimos para meternos a la cascada del medio. Una paz increíble. Recomiendo ir con bolsas de nylon para guardar celulares por las dudas, hay que subir escaleras que están sobre el agua. Si no fuera por Ñaupa amaicha, ese lugar no lo conociamos.
La atención del guía, ayudo a mi hijo a subir hasta la primer vertiente. Lugar con historia y sentido de pertenencia de la comunidad. Naturaleza infinita
Cobran entrada de 200 pesos por persona. Si estás en amaicha es algo lindo para hacer. Si vas en auto es a 6 km de la plaza y de ahí una caminata de 10 minutos. El clima espectacular.
Un dia aproximado a lunes, 25° a las 10am, nos fuimos en auto porque desde nos hospedabamos quedaba lejos, desde ya el camino muuuy deteriorado, muchisima gente de todas partes del MUNDO. Bellisimo lugar!!! Aun recuerdo 13 años atras que no habian guias, puestos, ni nada parecido a la entrada a tan bello lugar. Hoy tiene todo, te cobran por todo y lo peor es que la gente paga, entra, hace su recorrido, y los encargados del recorrido brillan por su ausencia dejando todo a manos de gente que verdaderamente ni les importa no dejar de dañar lo que la naturaleza nos dio. Nadie cuenta la verdadera historia de ese cañon por el cual la tierra brinda la unica agua a todo el pueblo de amaicha. Nadie cuenta que en lo mas alto de su montaña en la entrada hay una casa de piedra construida por los indigenas de esa epoca. Nadie cuenta las historias sorprendentes que sucedieron alli. Estaria genial que le dieran el valor que se merece AMAICHA DEL VALLE. Basura y deterioro del camino toralmente hecho por gente agena al lugar , a que quiero llegar?? Bueno gente, si uno paga cierto monto, como minimo deberian de instruir a cuidar, no mover, ni siquiera tirar basura, pero asi somos en la sociedad. SUCIOS!!! Cuiden AMAICHA DEL VALLE, aun es bella y necesitan gente capacitada para brindar y/o ofrecer sus conocimientos de tan maravilloso lugar. Gracias
La cascada es hermosa y súper relajante. El camino para llegar allí también es muy lindo. Nosotros fuimos un día de sol y calor así que es fundamental ir con agua y traje de baño!! Hay baños y un lugar para comprar comida antes de comenzar el camino a la cascada, donde dejas el auto.También podés llevar el mate y algo para comer y hacer un picnic en el lugar.Tiene un costo de $150 por persona y $30 para cuidarte el auto.
hermoso lugar para ver lindos paisajes y caminar un poco, pagando un remise entre varios es al toque y no sale caro
Muy buena para caminar un poco y ver otra cosa en amaicha, los guias muy bien te van explicando se cobra una entrada... y el lugar es muy bueno para relajarse un buen rato, si buscas un lugar en que podes sacar fotografias y también tomarte unos buenos mates con el sonido del agua y las aves...volver caminando a amaicha es otra aventura porque de paso ves la represa y la vida en la zona... ademas es camino en bajada super recomendado.
La cascada el remate, se encuentra a unos 8-9 km del pueblo. Esta reserva se encuentra administrada por miembros de la comunidad Amaicha, así que está en óptimas condiciones. Te cobran $ 100 de entrada, que realmente no es nada para ayudar a preservar este lugar
Si estás por Amaicha del Valle, no te pierdas esta caminata hacia la Cascada del Remate. Partiendo desde la plaza central a unos 5 kilómetros por un muy buen camino de tierra llegás, al final del camino, a la cascada del remate. En este lugar podés estacionar y comer algo liviano o comprar bebidas. Esta reserva está administrada por miembros de la cultura Amaicha ya que son tierras reservadas a esta cultura. Cobran 100 pesos por persona y un guía te acompaña y te cuenta un poco de la historia del lugar. Luego de caminar por el lecho del río unos 500 metros llegás a un cañón, al cual se accede por puentes, escaleras y trepando las piedras. El lugar es mágico. Por el camino podés ver cardones y, si observás bien, chivitos correteando por la zona.
La Cascada del Río Noque es una impresionante atracción natural en la provincia de Tucumán. Con un sendero de fácil acceso, los visitantes pueden disfrutar de una hermosa cascada y refrescarse en su piscina natural. El paisaje que rodea la cascada es impresionante, con una bajada desde la ruta que puede parecer más difícil de lo que realmente es. Además, hay mariposas increíbles en las cercanías. A pocos minutos de San Miguel de Tucumán, este paseo natural es ideal para los amantes de la naturaleza. Se sugiere mejorar el lugar con un guía municipal y la instalación de baños y agua potable.
Hermosa cascada y pileton de agua que se llega haciendo un sendero de fácil acceso, un poco alejado de la ciudad pero hay un colectivo que te lleva hasta ahí.
Paisaje bellísimo. Al principio la bajada desde la ruta parece más dificil de lo que en realidad es. (Tener en cuenta que al regreso todos esos escalones hay que subirlos)Hacerlo despacio, tranquilos. Parte del sendero se hace sobre el lecho del río.Se puede ir en colectivo de línea desde la ciudad de Tucuman (Linea 118, con tarjeta local "Ciudadana", LA SUBE NO SIRVE).Recomiendo ir directo al sendero de la cascada, y a la vuelta hacer el mirador del Cristo, en el Parador del Cerro. (Cuidado con los horarios... son pocos).La cascada es chiquita pero vale la pena la caminata y el esfuerzo.Hay unas mariposas increíbles cerca de la misma.
A pocos minutos de San MIguel de Tucumán y San Javier se halla este hermoso paseo natural, de acceso ideal si dispones de automóvil, se abona una entrada e ingresas al predio y por un accesible sendero muy bien marcado en minutos arrimas a la hermosa cascada, ideal para refrescante y pasar una hermosa tarde, si estas en la zona no te la pierdas
Un lugar verde, boscoso, lleno de vida y de una encantadora belleza el rio, su cascada y entorno. Recomendable!
Un recorrido genial del sendero ideal para amantes de la naturaleza, poca dificultad, mucha vegetación, pájaros, ideal para observar la naturaleza en una gran tranquilidad, llegando a la cascada podes sentarte a contemplar la belleza del paisaje que te llenan el alma.
Es un lugar muy tranquilo y especial. Solo para gente que quiera caminar un poco y relacionarse con la naturaleza. Faltaría un guía municipal y algún expendio de agua potable, cómo baños publicos
Muy bello lugar en plena naturaleza. Caminando unos 1000 metros desde la entrada que incluyen 400 de río y piedras, te llevan una cascada al final.
Se encuentra dentro del Parque San Javier y para ingresar hay que abonar un monto mínimo. El sendero no tiene mucha dificultad, pero hay que tener cuidado de no caerse entre tanta piedra. Entre ida y vuelta tardamos unos cuarenta minutos. Después de pasar por piedras, escalinatas y cruzar un arroyo, finalmente se llega a la cascada. Fuimos en invierno y pudimos verla con tranquilidad, seguramente en verano se llena de gente. Si están de paseo por San Javier, no se la pierdan.
Está ubicada en un lugar bastante lejano, aunque accesible. Pero como había lluvias no podía accederse. No sería una inversión demasiado grande hacer un sendero mejor, especialmente considerando que cobran por entrar. El paisaje es muy bonito, de cualquier modo.
Fui con muchas espectativas, pensé que la cascada eea mas grande por fotos que habia visto, sale $50 por persona, es una caminata sencilla y no mas de 500 o 600 metros. Cuando fui habia mucha gente lo que la hacia bastante fea porque no habia lugar para todos
La Reserva Experimental Horco Molle es un lugar encantador en Tucumán, con senderos para explorar y un jardín botánico. También ofrece visitas guiadas para aprender sobre la flora y fauna autóctona. Sin embargo, algunas reseñas mencionan que las condiciones de los animales en cautiverio no son ideales. Aun así, la reserva tiene una finalidad educativa y es un paseo didáctico para toda la familia. Propiedad de la Universidad Nacional de Tucumán, esta reserva ofrece la oportunidad de observar animales y disfrutar de la flora de la región. Es un lugar perfecto para aprender sobre la conservación del medio ambiente.
si queres estar en contacto con la naturaleza este es tu lugar, fuimos al jardin botanico vimos muchas especies de plantas, fuimos al sendero de los niños. El unico inconveninte es que si quieres ver todo el paseo se te hace muy largo. Excelente para visitas en familia
Está muy cerca de Y Buena,al pie del cerro S.Javier.Muy cerca de la ciudad.Es un bosque de yungas,dirigido por el Inst.Miguel Lillo.Se hacen visitas guiadas para conocer la flora y la fauna.Allí también hay merenderos para pasar una linda tarde.Recuperan y protegen animales,para devolverlos luego a su habitat,además de enseñar sobre el medio ambiente.
La reserva está muy bien organizada, tiene mucho personal, muy bien preparado para las visitas. Justo fuimos un día en el que la visitaban varios colegios, por lo que estaba lleno de niños. Hicimos la visita guiada con un grado y su maestra. No se puede recorrer sin el guía.Hay un montón de animales nativos: Corzuelas, tucanes, pumas, monos, ñandúes, armadillos, tortugas, loros, yacaré, yaguarundí, gato montés, tapir, zorros, etc., etc., etc. Sólo hay animales nativos.Lo que no me gustó es que en general los animales se encuentran en lugares no ambientados, muy pequeños y que no se busca disimular las jaulas. Otros zoológicos o parques similares (por ej. Temaiken) logran recrear mejor los ambientes de los animales y estos no trasmiten la impresión de tristeza que recibí durante la visita. Era particularmente impresionante el yuaguarundí, recluido en una pequeña jaula y repitiendo una y otra vez el mismo recorrido como un loco. O el gato montés, que por el estrés del encierro se había rascado tanto la cola hasta lastimarla.
Mi opinión, va orientada particularmente a la reserva botánica, ya que no me interesó por una cuestión personal, visitar la expermiental.El lugar es hermoso, donde hay muchos senderos para caminar y recorrer. Ojo, a tener mucho cuidado ya que hay robos en la zona. Consejo: no ir solo y caminar únicamente por los senderos más anchos, donde seguramente encontrarás a varios ciclistas haciendo deporte.
muy lindo y didactico , un paseo para hacer en familia y es cerca de la ciudad muy bien la guia del recorrido , loa animales muy lindos y en buen estado .
La reserva de Horco Molle es un área natural protegida que pertenece a la Facultad de Cd.Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán.Esta ubicada en Yerba Buena sobre el Pedemonte de la Sierra de San Javier.Es ideal para pasar el día,tiene asadores y lugares para comer o merendar.Recorres los lugares donde puedes observar a animales autóctonos de América: pumas,tapires,oso hormiguero, tucanes y la flora propia de los cerros.Tambien se ocupan del rescate y rehabilitación de los animales.Todo el trabajo en la reserva tiene una finalidad educativa del medio ambiente.Para ir con la familia.
La Reserva de Horco Molle ofrece un ámbito excelente para disfrutar de la Naturaleza en paz y plenitud. Permite hacer visitas guiadas, con familia, en grupos pequeños, con contingentes mayores de escuelas u otros establecimientos, para conocer fauna y flora autóctonos. La particularidad o singularidad de este lugar reside en que no es un zoo, es una "Reserva", atendida y custodiada por expertos, biólogos en su mayoría, zoólogos, botánicos, agrónomos, etc., que muchas veces desarrollan sus labores como voluntarios (ad honorem). Su función es no sólo atender a los contingentes durante las visitas guiadas, con explicaciones detalladas y súper entretenidas, sino también y fundamentalmente, cuidar los animales que permanecen allí usualmente al ser rescatados, hasta su recuperación, para finalmente ser liberados en su hábitat natural. En muy pocas ocasiones algún animal queda en la Reserva; si fuera el caso, se debe exclusivamente a que su liberación ya no sería posible garantizando la supervivencia del animal recuperado. También es posible ver flora autóctona: actualmente cuenta con un maravilloso Jardín botánico!! Allí se puede pasar siestas o tardes estupendas, rodeado de mucho verde, y de algo que me apasiona: Hongos, que al igual que la flora y fauna, también son autóctonos y cumplen roles esenciales para la preservación de esos increíbles ecosistemas y la biodiversidad de la ecorregión de Las Yungas. Hay espacios para merendar, meditar, y se pueden hacer interesantes caminatas por senderos con indicadores.Absolutamente recomendable! La entrada tiene un precio totalmente accesible. Se puede hacer uso de merenderos, permitiendo llevar a cabo algún picnic o mateada, si así lo desean. Vale la pena visitarlo! - Eso sí: Llevar repelente!
La reserva es un hermoso lugar para dar un paseo solo, con amigos o con niños... encontrarán las especies mas típicas de tucuman, árboles, animales, y el más característico paisaje y clima de las yungas tucumanas... imperdible
Una visita de una hora con guía. Se recorren recintos de animales autóctonos. Muy bien explicado y en muy buen estado la reserva. Los animales impecables.Totalmente recomendable, no solo para los chicos sino también adultos! Es recomendable llevar agua para beber y zapatos cómodos.
El Casino Parque es una atracción turística en el Norte de Argentina, ubicado en el hotel Sheraton frente al Parque 9 de Julio. Este casino combina entretenimiento y elegancia, con una variedad de máquinas electrónicas y otros juegos. Además, cuenta con un restaurante y bar donde se sirven platos deliciosos y cocteles bien elaborados. El personal ofrece un excelente servicio, creando una experiencia memorable para los visitantes. Ubicado cerca de un teatro y una oficina administrativa, el Casino Parque es una opción imprescindible para aquellos que buscan diversión nocturna.
muy buena experiencia, lindo restaurante con agradable ambiente y muy buena comida juntamente con la atención. Muy cómodo y confortable para divertirse.
Me encantó conocer este lugar! Yo no fui a jugar porque no sé ni suelo hacerlo pero me divertí acompañando a quien si disfruta de este tipo de entretenimiento!
Peculiar lugar de juegos que mas que un casino parece un lugar turístico, su fachada luce un estilo europeo, segun comentan los locales fue un lujoso hotel de años atras. Esta ubicado en una avenida junto a un teatro y una ofina administrativa que le da cierta alcurnia a la zona. Como casino muy bien presentado, mencionan que es uno lo ma lujosos de Argentina, sin confirmar
Gran Casino con un muy buen restaurante. Maquinas electrónicas modernas con denominaciones que comienzan en 2 centavos para arriba. Muy lindo y siempre con mucho lugar para poder moverse entre distintas maquinas.
El ambiente es bueno, con aire acondicionado y alfombras, aunque de noche hay mucho bullicio para conversar.
Esta lindo, prolijo, con variedad de maquinas traga monedas y demás juegos de casino. Cuenta con una buena barra.
Cuenta con una importante cantidad de maquinas y otros entretenimientos, hay un buen servicio de bar y comida, y muy Buena atencion del personal, esta al lado/pegado al hotel sheraton
Ubicado en la planta baja del hotel Sheraton, al frente del parque 9 e Julio, está este casino. Como tal no decolla ni impresiona, siendo un servicio mas del hotel. El lugar es pequeño y limpio. Si cuenta con un restaurante y bar, con platos muy bien logrados, donde se puede cenar tranquilamente a precios no tan elevados.
Av. Soldati 440, T4000HQR San Miguel de Tucumán, Tucumán
Parque Tematico Historico del Bicentenario Ciudad De Famailla
★★★★☆
4.0
(56)
4.0 de 5 estrellas
Parques
El Parque Temático Histórico del Bicentenario Ciudad de Famaillá es una atracción turística en Tucumán que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia argentina y latinoamericana. Cuenta con réplicas del Cabildo y la Casa Histórica de la Independencia, entre otros monumentos históricos. Los niños pueden disfrutar de una experiencia divertida y educativa al descubrir cómo Hulk fue importante en la independencia argentina. Los usuarios elogian la atención del personal y la oferta gastronómica del lugar. Es ideal para un paseo rápido pero enriquecedor y permite viajar en el tiempo para vivir la historia argentina de manera única.
No hay mucho que ver, es una representación de la capital de tucuman y de algunas batallasNo encontramos un lugar lindo para desayunar ya q todo funciona de noche
Excelente experiencia para que mis hijos puedan conocer la historia argentina y de Latinoamérica en primera persona. gratamente sorprendidos por el nivel de trabajo de los escultores, el detalle, la atención por parte del cuidador que nos fue abriendo cada lugar para que entráramos y a las chicas de la información turística y de cultura que nos explicaron todo. Unos genios con gran calidad de vocación por lo que hacen!!
Una forma distinta de presentar la historia argentina a los niños (son el público principal de esta atracción) con un toque de creatividad, modernidad y complicidad divertida (ciertamente Hulk fue indispensable para la independencia!!).
Esto Es Una Muestra Infatigable E Inefable Temática De Nuestra Rica Historia...No Te La Pierdas....
De paso por Famaillá decidimos conocer este paseo histórico original y pintoresco. En pocas cuadras se ven réplicas del Cabildo, la Casa Histórica de la Independencia y otros monumentos y esculturas. Hay algunos puestos de artesanías y lugares para comer y tomar algo. La visita no lleva mucho tiempo y es muy recomendable.
De paso por Faimalla y casi de casualidad descubrimos este lugar. Un parque temático con replicas del Cabildo, la Casa Histórica y monumentos en homenaje a los héroes de Malvinas y a la batalla de Tucumán, entre otros. Original y emotivo paseo. Obviamente y como corresponde, almorzamos las empanadas del lugar. Si están cerca no pueden dejar de visitar el lugar y probar las exquisitas empanadas.
Desconociamos este paseo auqnue si teniamos intencion de parando en Lules, darnos una vuelta por Famailla. Muy buen parque tematico acerca de la revolucion y la independencia argentina. Con figuras a escala de los proceres de la declaracion de 1816 y personajes de epoca. Ideal para visitar con chicos.
es un lugar como para no holvidarce nosotros pasamos junto a mi esposo y amigos de bahia blanca bs as
Replicas históricas en un parque temático en unas cuadras de la ciudad de Faimallá De hecho, se ven réplicas del Cabildo, la Casa de Tucumán, carreta y arado de la antigua usanza y otros. Para detenerte en el camino, apreciarlo y de paso comerte las famosas empanadas de Faimallá
La Reserva Natural Los Sosa, ubicada en Tucumán, ofrece un impresionante paisaje de la Quebrada de Los Sosa, con curvas pronunciadas y vistas panorámicas. En la reserva se encuentra el monumento del Indio Chasqui y la Gruta Virgen de las Flores. El trayecto es seguro y placentero, con vistas espectaculares y miradores. El río Los Sosa invita a disfrutar de sus aguas frías y refrescantes en verano. El lugar está rodeado de exuberante vegetación y se puede apreciar la belleza de la Quebrada y el río desde diferentes ángulos. Una experiencia inolvidable que es un imperdible al visitar la zona.
Dentro de esta Reserva Natural, entre Acheral y Tafí del Valle, se atraviesa la Quebrada de Los Sosa, conduciendo por una serpenteante ruta en buen estado general de transitabilidad.El conductor debe tener mucha precaución dadas las numerosas curvas y los precipicios que dejan entrever el río allá abajo, en medio de la tupida vegetación. Es recomendable no ir a la mañana muy temprano por la posibilidad de encontrar neblina.La ruta va bordeando el río de un lado a otro y hay zonas donde pasa casi pegado a él e invita a una parada para disfrutar de su contacto. Un punto importante es el Chasqui, conocido como la escultura del Indio, a más de 1000 msnm. además de varios puestos de venta de artesanías y productos regionales. También hemos hecho una breve parada en la gruta Virgen de Las Flores, que tiene un rústico sendero para apreciar las vistas. Recorrimos la Quebrada varias veces en distintos viajes, conduciendo con sol radiante, neblina, lluvia... Siempre lo disfrutamos, aunque confieso que con la lluvia más la frondosa vegetación y el gris del entorno, el paisaje se tornaba un poco sombrío, inquietante por momentos.
Un lugar sorprendente desde el paisaje lleno de verde inmenso claveles del aire enormes hasta el camino con sus muchísimas curvas pero se destaca la perfecta señalización el asfalto en perfectas condiciones y con las marcas adecuadas todo lo contrario al camino del abra del infiernillo
Para quienes la conocimos hace muchos años hoy día es una maravilla poder recorrer esos sinuosos caminos que dejan al Río Los Sosa a uno y otro lado de la ruta-( Antes era de ripio y bastante estremecedor ) Rodeado de una bella y tupida vegetación, hay miradores con vistas espectaculares que nos llevan al recuerdo del tema LUNA TUCUMANA .( Perdido en las cerrazones etc, etc ) -Es en el camino entre Ciudad de San Miguel de Tucumán ( pasando previamente por Famaillá , capital de la empanada tucumana y Acheral , donde todavía es ruta recta ) hacia Tafí del Valle
Durante nuestra excursión por los Valles Calchaquíes transitamos por esta reserva que se encuentra en el camino que une Tafí del Valle con San Miguel de Tucumán. Observamos la Quebrada de los Sosa desde el Mirador del Indio y realizamos una parada para bajar al río. El paisaje es hermoso.
en medio de la sofocacion y el calor del verano los tucumanos salimos apasear y al rio Los Sosa para refrescarnos con sus aguas frias que bajan de la montaña. La diferencia de temperatura se nota y se disfruta de un rato agradable en medio de la naturaleza.
Hicimos el recorrido por la ruta en combi y es todo camino de cornisa rodeado de una flora impresionante hasta que se sube hacia la parte más alta. El monumento al indio es una obra espectacular y su autor es el escultor Prat Gay. La ruta bordea en partes desde mucha altura al río Sosa a veces a la derecha y luego a la izquierda.
Se encuentra en el camino que une Tafí del Valle con San Miguel, acompaña el recorrido de la Quebrada de los Sosa y el río del mismo nombre, hay varios miradores donde los vehículos pueden detenerse y tomar fotografías en puntos panorámicos, la vegetación es muy frondosa, mucho verde. La ruta es sumamente sinuosa, recomiendo conducir con precaución.
de Tafí del Valle a San Miguel de Tucuman, a la vera del río, fascinantes paisajes nos dejaron sorprendidos, curvas y más curvas rodeados de una exhuberante vegetación! qué belle es la cuesta de Los Sosa,imperdible!
Es una parada obligada en camino a Tafi del Valle, venden artesanias y hay vaios senderos cortos como para hacer que la mayoria teminan en hermosas vistas para fotear con la familia.
Un camino sinuoso lleva a la altura de un poco más de 2.000 mts s.n.m. con una forestación frondosa. Típicas construcciones. El río como atractivo, torrentoso y ruidoso. Pero su sonido da paz. Un lugar que no se debe dejara de conocer... Tafí del Valle, en la pcia. de Tucumán.
El Sendero del Funicular, ubicado en la Provincia de Tucumán, es una opción ideal para los amantes del senderismo que buscan una experiencia única en medio de la selva de yungas. A lo largo de la caminata, estarás rodeado por la exuberante vegetación y el magnífico paisaje de Las Yungas. El sendero no está muy señalizado, por lo que se recomienda preguntar a los locales para no perderse. Es accesible para todo tipo de excursionistas y se recomienda llevar agua, ropa adecuada y repelente de mosquitos. No hay lugares para comprar suministros, por lo que se debe llevar todo lo necesario.
Buena caminata, dentro de la selva de yungas. (poco señalizado) aunque a la entrada de cobran el ingreso ( $ 300). Podés ver resto de las vías de lo que iba a ser un servicio de tren hacia la cumbre del cerro. El comienzo del sendero no está muy claro donde es.. Hay que preguntar mucho. Y la caminata desde Yerba Buena es larga, aunque por camino asfaltado. (luego me enteré que hay un ramal de la linea 100 de colectivos q pasa cerca del comienzo del sendero, y pasa con poca frecuencia)
Es la misma entrada para el Sendero del Funicular y el Sendero Puertas del Cielo.Este último te lleva al Cerro San Javier.El Sendero Puertas del Cielo es de dificultad media o media-alta. Hay que ir con tiempo, no menos de 3 hs. No es simple para los que no hacemos senderismo habitualmente. Lleven agua, y ropa apropiada. El lugar es hermoso, y el contacto con la yunga es maravilloso, aunque no vimos ni un solo animal....
Es una experiencia agradable, rodeados de naturaleza, en contacto con Las Yungas durante todo el trayecto. La entrada cuesta $200.Recomendaciones que no te dan: no es un sendero fácil. Si bien tiene tramos descansados, hay otros que exigen cierto esfuerzo. Por ejemplo, yo diría que no es para personas mayores y que los niños pequeños se cansan y hay que cargarlos.Está poco señalizado.No hay cómo comprar agua ni víveres.En invierno es recomendable iniciarlo temprano para aprovechar las horas de sol (hay sitios oscuros debido a la frondosa vegetación).Una experiencia totalmente recomendable.
Hermosa Track de senderismo fácil para realizar en familia, yo fui con mi hijo de 6 años. Lugar perfecto para experimentar las yungas en un paseo de nivel bajo/medio de dificultad. Muuuy Recomendable!!!
IMPRESIONANTE PASEOMas que recomendable hacer este precioso paseo selvático por el fallido Funicular del Cerro San Javier, a unos poco km de la Capital del Tucumán.Nivel: FácilConsejos: llevar "Off" ( o cualquiera semejante ya que te comen los mosquitos) - Agua (al menos 1 litro por persona) y calzado adecuado (no ir en ojotas, por ejemplo).Ingreso $100.- (Marzo 2022) u$s1.-Hay varios senderos, pero el que se encuentra demarcado es el del fallido funicular que la Dictadura del ´55 anuló por completo para que luego quede abandonado por varias décadas. Muy recomendable el paseo del Funicular en Cerro San Javier, Tucumán.
me encanta este sendero...se puede ir en familia y esta muy bien marcado, es facil de llegar y los puentes estan muy bien
Hermoso trayecto para iniciarse en el trekking.Ambos senderos comparten el inicio, luego se separan los caminos. Sendero del funicular permite una caminata mas amateur, ideal para personas sin experiencia en senderismo o niños menores.Puerta del cielo es considerada de baja dificultad, lo cual considero que no es asi, pues para alguien sin entrenamiento fisico, la falta de aire o agitacion sera una permanente desde la mitad del recorrido, tener en cuenta que en apenas 2 km se suben casi 1400 mts de altura ( Tucuman esta a 500 y San Javier a 1900).Ropa comoda, repelente para mosquitos, calzado que se pueda mojar y muchas ganas de dejarse sorprender por la naturaleza es lo necesario llevar......agua obviamente y frutas.....por si desean hacer un alto y picar algo.La basura por favor traerla de nuevo, por mas que sea organica.El tramo de ida se hace en hora media/ dos.....la vuelta una hora.....recomiendo ir de media mañana, almorzar en la cima, disfrutar un buen picnic y regresar.Recomiendo hacer el trayecto con un guia o alguien que conozca el lugar.Si necesitan guia, a disposicion.Saludos
Pasear por el sendero del funicular es una forma entretenida de pasar una siesta en actividad. Se trata de una caminata de ascenso con poca dificultad que permite hacerla con niños de unos 6 años en adelante (remolones abstenerse)Hay que pasar varios puentes suspendidos aunque el ultimo puede ser un tanto peligroso. De todos modos, el paseo vale la pena aunque no se haga cima. Llevar agua y alguna fruta además de ropa y zapatillas adecuadas para caminar cómodamente. Tucumán es lindo!
Es recomendable ir con alguien que conozca, porque hasta las 2 primeras vias es fácil seguir el camino pero a partir de la tercera, si no conoces es posible perderse. muchos optan por caminar hasta la segunda y volver por el mismo camino. El lugar está en medio de la selva de montaña o sea q hay q llevar insecticida si vas en verano y es preferible ir con calza larga para evitar raspones por las ramas. llevar agua en verano, ropa cómoda y si vas a hacer el recorrido entero ida y vuelta es mejor ir por la mañana. En la entrada del trekking hay una casadonde vive un guía que se llama Jesús, si nunca fuiste es recomendable que vayas con él, es conocido por todos ahí
Excelente opción para estar al aire libre y recargar energías. Muy recomendable ir temprano porque para volver no hay luces, más que la natural y es muy empinado.
La Reserva Fitozoologica San Pedro de Colalao en la Provincia de Tucumán ofrece la oportunidad de observar animales en vivo en un entorno tranquilo y rodeado de belleza natural. Aunque algunos visitantes mencionan sentir pena al ver a los animales enjaulados, se destaca que son rescatados de situaciones de peligro. Además de los animales, los visitantes pueden disfrutar de diferentes artesanías y una casa de té encantadora. La reserva también organiza cabalgatas emocionantes. Es importante tener en cuenta que la entrada no es muy accesible y no se aceptan pagos con tarjeta de débito.
Es novedoso para que los peques vean en vivo animales que nunca podrían en la vida cotidiana, en general están bien cuidados, la entrada no es muy accesible No reciben débito, aunque ponen incapie en que son animales rescatados da penita que estén enjaulados
Muy lindo tranquilo y barato muchas cosas artesanales me encanto el zologico es muy lindo la casa del té las cabalgatas
Tiu Punco es una atracción turística fascinante en la Provincia de Tucumán, Argentina. Ofrece una experiencia mágica llena de historia, aventura y gastronomía local. Puedes disfrutar de una emocionante excursión nocturna bajo la luz de la luna llena, seguida de una comida inolvidable en casa del guía local. Además, los amantes de las motos de enduro y cross pueden disfrutar de emocionantes recorridos en un terreno arenoso rodeado de hermosa arboleda. La agencia de Ecoturismo Sumajpacha ofrece una excursión completa que incluye caminatas, meriendas con lugareños y la posibilidad de ver animales salvajes. Tiu Punco es una experiencia enriquecedora que no debes perderte.
Una visita con un guía local, historia, belleza, aventura, rica comida, impecable Sebastian Pastrano, guía local
hicimos la excursion con Sebastian que es de noche, vimos la luna llena, fue magico, luego Sebastian nos invito a comer a su casa. Una experiencia increible.
Lugar arenoso, donde se practica con motos de enduro y cross, hay que andar con cuidado, sobre la ruta linda arboleda.
Una experiencia inolvidable, recomiendo altamente hacer esta excursión con la agencia de Ecoturismo Sumajpacha, el guía Sebastián es un genio, muy buena onda, incluye una subida al cerro a pie, merienda con un lugareño, recorrida por todo el paisaje y termina con un mate cocido y pan casero a la luz de la fogata. De noche se aprecian burros salvajes y con suerte, puede divisarse algún puma. Una experiencia extraordinaria y tremendamente enriquecedora.
AMAICHA DEL VALLE EN TUCUMAN. Excursión NOCTURNA imperdible para los amantes de la noche, la astronomía, el yoga y la meditación. Es la 1ra. Vez que pude ver la Vía Láctea y tanta cantidad de estrellas en la misma noche. Escalar montañas de arena. VAYAN, VALE LA PENA (Teléfono Sebastián: 156-743-596) y pueden dormir en el Hostal del Sol que es de lo mejorcito que hay en la zona.
Adentrarse en un desierto, siempre es inquietante, porque hay que hacerse parte del lugar, para poder entender la inmensidad de la soledad.Mis expectativas eran altas, ya que alli se filmo una gran pelicula argentina, "Aballay, el hombre sin miedo" y no me defraudo...El lugar es increible, pero solo seria un paisaje mas, sin las explicaciones del guia Nativo Sebastian Pastrana, que nos hablo sobre el pasado y el presente del lugar, sobre su gente, dandole vida a lo que parecia no tenerlo....,dandole movimiento a la quietud, dejandonos vivenciar, cada uno y a su modo, lo que el Desierto nos despertaba.Al regreso, nos abrio su rancho, con gran hospitalidad ,un abuelo, Don Shivido, que vive con su hermano,en el medio de la "nada", alli tomamos la merienda campera, y escuchamos sus "casos" y nos regalo unas coplitas.Asi que con amigos, con la panza y el corazon lleno, volvimos a Amaicha,...Absolutamente Inolvidable....Gracias Comunidad Amaichense por mantener sus raices, que son las mias, que son las nuestras...Visitenlo!, despues me cuentan!
Fue anocheciendo mientras nosotros nos adentrábamos en el desierto, en sus montañas , en sus formas , sus silencios y sus ruidos propios . Nuestro guía fue Sebastian Pastrana , excelente nos hizo vivir una experiencia inolvidable. Solo nos falto la luna llena.
Una larga cabalgata desde Amaicha (7h ida y vuelta... se siente en el cuerpo al final del día) pero vale totalmente la pena, los paisajes son muy lindos y diferentes de lo que se puede ver en el valle, con grandes extensiones de arena y dunas. Sebastían fue nuestro guía y se recomienda partir con él!
Es una caminata entretenida dentro de las que hay para hacer en amaicha. Es necesario llevar cosas para protegerse del sol porque es muy fuerte
El desierto que se observa es increible, con unas vistas maravilosas al atardecer. Y la tranquilidad que se respira a la noche es inigualable. No dejen de ir!
El Dique La Angostura en El Mollar es una impresionante obra de ingeniería rodeada de un entorno natural deslumbrante. Desde sus orillas, se pueden disfrutar vistas panorámicas de los valles calchaquíes y el espejo azul del agua. Además, ofrece zonas con mesas y bancos para descansar y disfrutar de un picnic. El dique también cuenta con paseos en bote al atardecer y una reserva arqueológica cercana. Es un destino imperdible para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza.
Ideal para pasear por la orilla, ver muchos pájaros y animales pastando libres, está lleno de caballos, como todo Tafí. Yo fui desde Tafí con el micro Aconquija, que se toma en la terminal, se pagan $240 al chófer (tener efectivo encima y verificar que no sea el ramal casas bajas porque te deja al otro lado del dique, va a tardar más), me bajé en la rotonda del cartel del mollar en un parador de regionales que tiene estatuas coloridas y bastante grandes, son punto de referencia, al lado hay una confitería donde se puede tomar algo mirando al lago en la terraza o adentro. Precioso. En el dique vi que había paseos en bote que salían llenos de gente a determinado horario del atardecer. Para volver a Tafí el micro Aconquija para justo frente a este parador, cruzando la ruta. Recomiendo llevar un abriguito porque suele haber viento
Llegando a Tafi del Valle se pasa por la rotonda de entrada a El Mollar. Si se toma el camino de acceso en 1 km se llega al mirador del espejo de agua, que es una vista agradable. Además hay varias zonas con mesas y bancos para disfrutar el paisaje alrededor del dique.
Viniendo desde S.M de Tucumán en dirección a Tafí, apreciamos este bello espejo de agua a orillas de la ruta. Paramos en la rotonda de El Mollar donde hay unas llamativas esculturas, una especie de plazoleta con mesas y un mirador. Allí funciona un local de artesanías además de una casa de té-comedor. Es muy propicio para descansar del viaje o, como hicimos nosotros, entrar al poblado y recorrerlo llegando a la orilla del otro lado del lago. Enmarcado por los cerros, El Mollar se ha transformado en una villa de veraneo que se muestra en expansión, con visitantes atraídos por los paisajes y las actividades que ofrece el lago, principalmente la pesca.Vale la pena destinar un buen rato para pasear por los alrededores: las montañas, los animales pastando, el azul del agua y la paz reinante, forman un escenario que invita a contemplar. Muy cerca, se puede visitar la Reserva arqueológica Los Menhires.
Es un lugar bellísimo. Transmite mucha paz. El paisaje es una auténtica obra de arte de la naturaleza!
Por la ruta ( creo que 307) como haciendo una división entre el Mollar y Tafí del Valle es un hermosos espacio . De un lado viniendo desde San Miguel de Tucumán nos encontramos con el Mollar, un villa donde hay varias casas de fin de semana pero mas sencillas que las que se encuentran al otro lado del mismo que ya pertenece a Tafí del Valle, un lugar muy lindo que lamentablemente está creciendo demasiado y perdiendo un poco la paz de villa para descansar
La calificación de normal no es por el dique en si, es bello y no hay más que agregar. Pero es lamentable que nadie piense que en unos 50 años estará contaminado. Motivo: el tremendo crecimiento demográfico de la villa del valle.
Impactante visa con el contraste de los valles calchaquies y el azul del agua. Lugar ideal para tener un remanso
Y sobre todo, tranquilidad. Este lugar es ideal para hacer un picnic y pasar el día. Cerca del área del camping, hay algunas mesitas para relajarse y hacer aún más placentera la visita. Por tal zona, es llamativo ver vacas y caballos casi sumergidos a las orillas del dique.
Si estas por la zona del mollar y de Tafi del valle, es imposible no ir a visitar éste lugar!!! Es un paseo solo de paso, bajarse del auto y sentir el viento!!! Admirar el paisaje!!!!!!
Este dique se encuentra en el Mollar. Es un gran espejo de agua, desde allí se ven hermosos paisajes y vistas. Entre ellos, la ciudad de Tafí del Valle. Es un lugar tranquilo, ideal para sentarse a tomar unos mates y comtemplar la naturaleza..
Namaste es un encantador café ubicado en la provincia de Tucumán. Ofrecen exquisitos desayunos caseros y una amplia variedad de opciones saludables, incluyendo platos sin gluten. El ambiente es agradable y el personal es cordial. El café está ubicado al pie del cerro San Javier, rodeado de la exuberante yunga tucumana. Es el lugar perfecto para disfrutar de una comida casera en un entorno encantador. Namaste es una parada obligada para los amantes de la comida consciente que visitan la Provincia de Tucumán.
Realmente un lugar muy acogedor, donde puedes encontrar una variedad de tortas y tartas con jugos, y también comidas para celíacos que es muy importante también.
Es un bar que está de moda así que generalmente hay mucha gente.De manera que hay que armarse de paciencia y ... esperar.Tiene varias opciones saludables.Es una opción diferente. ¿Te sirvió mi comentario?
Hay varios platos para elegir, pero se come bastante verdura. Hay unos jugos naturales riquísimos recién hechos, mezclas de frutas y verduras, tales como remolacha, pepino, manzanas, limón etc
el lugar es lindo y la atencion buena y cordial. La calidad de los productos termino medio, tostadas duras.
Al pie del cerro San Javier, este lugar te permite disfrutar de desuyunos exquisitos que son una variente ideal luego de una caminata por la zona del pedemonte.
Comida casera. Ambiente suuuper agradable atendido por jóvenes con muy buena onda. Al pie del cerro, rodeado de yunga tucumana.
Lindo lugar al pié del cerro para tomar algo fresco o comer liviano un buen menú y sandwiches vegetarianos. Excelentes jugos frescos !!
La Reserva Aguas Chiquitas, ubicada en Tucumán, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las aventuras. Con un sendero desafiante de casi tres horas de caminata, llegar a las cascadas requiere un esfuerzo extra pero vale la pena. Recomendado para grupos de amigos y aventureros solitarios, no se recomienda llevar niños pequeños. Aunque el acceso puede ser complicado, una vez dentro, la belleza natural te sorprenderá. Recuerda planificar tu visita en un día sin lluvias y disfruta de nadar en las lagunas. Es recomendable contar con un guía para una experiencia más completa.
Sendero de dificultad media alta. Casi tres horas de caminata de ida y dos de regreso.Entre la primera y segunda cascada hay media hora de diferencia pero con un sendero de dificultad alta.Sugiero actividad con día completo.Si necesitan un guía quedo a disposición.
Hola muy linda travesía fuimos en grupo el camino se torna complicado en algún momento.pero vale la pena relindo cuando llegas ...recomiendo no llevar niños
Fuimos con el auto, lo dejamos estacionado y demoramos para poder empezar, no se encontraba el sendero! Apareció gente de la zona y nos explicó que antes estaba bien señalizado pero hace unos años el rio se llevó todo el ingreso y nunca lo arreglaron! Pudimos meternos entre las piedras por el rio( unos 300 metros aprox) hasta llegar a un ingreso,despues empezamos la caminata, es cortita si decidis llegar a un arroyo, si queres llegar a la cascada, son unas 2 horas de caminata en subida!! Hay gente que lo hace entero por las piedras del arroyo, pero hay un pedazo en que hay que nadar, no lo veo recomendable si uno está cargado de cosas! Hubo un matrimonio con los hijos chiquitos que les fue imposible continuar!!!
te podes tomar un micro desde la teminal, tambien hay remises que te llevan pero son un poco mas caros. no te recomiendo que lo hagas un dia de lluvia ...despues de estos consejos, si te recomiendo que vayas porque el lugar es muy lindo se tarda 2 horas en llegar dependiendo el rendimiento de cada uno, pero es super recomendables mas si no tenes mucho que hacer en la cuidad!ademas te podes tirar en la laguna, lastima que en ciertos lugares esta un poco sucio sobre todo cuando vas caminando el resto del lugar hermoso!
una hermosa excursion a la cual se puede llegar sin mucha experiencia ni un excelente estado fisico.la caminata hasta llegar a las cascada es de unas 2 o 3 horas dependiendo del paso.pero una vez llegado la belleza del lugar es muy buena.
Muy cerca de Tucumán, un par de minutos y escapas del calor, y del ruido de la ciudad. Lamentablemente esta MUY SUCIO a los alrededores, pero ya mucho más adentro en la reserva se vuelve único, en particular hicimos el camino por el río hacia las cascadas y fue muy bueno. Consejo :no ir días que pronostican ni lluvia ni que llovió mucho previamente, se pone peligroso el río. Otro dato utili: los colectivos salen de terminal o desde calle Ana Martín frente al supermercado "vea" en este último lugar también encuentran autos que cobran caos lo mismo que el colectivo y salen más seguido que el colectivo (que pasa cada 2 o 3 horas)
Una travesia caminando por medio de la selva tucumana, atravesando el rio varias veces, un poco de escalada, muy completa la aventura, se llega a una hermosa cascada escondida en medio de la vegetacion, es recomendable hacerlo en epocas de verano y salir de mañana temprano para aprobechar el dia
El Dique de Escaba, ubicado en Tucumán, es un lugar impresionante para visitar. Rodeado de montañas, ofrece vistas panorámicas y tranquilidad. Durante la primavera, los lapachos en flor embellecen aún más los caminos de ripio. Aunque carece de infraestructura y mantenimiento adecuados, su paisaje sigue siendo impresionante. El acceso puede ser complicado, pero se recomienda dedicar algunas horas para disfrutar plenamente. Ofrece actividades como pesca, caminatas y deportes náuticos. Aunque es una joya escondida, aquellos que lo visiten no se arrepentirán. Se sugiere probar los fiambres y quesos caseros en el bar Don José en Juan B. Alberdi.
Vale visitar este lugar algo inospito pero realmente impresiona enclavado en la montaña con una altura destacada y su lago calmo y transparente.
Primavera, lapachos en flor, bellos caminos de ripio, un poco de aventura, llegaremos a Catamarca por ellos proximamente. Hermoso lugar, montañas, yungas, flores, plantas sobre plantas, caidas de agua por todos lados, buena gente. Juan en el aserradero, me "regalo" un buen cacho de Cebil, no puede vender maderas del "monte" (pienso volver y retribuirselo encabado como cuchillo por mis manos, no lo sabe, pero lo intuye, la pucha.... ¿Cómo no?)Dónde dormir, en Aguilares encontramos una hermosa casa, de los dueños de un Ingenio, convertida en Hotel. Dónde comer, en el Club Social. Dos lugares de ensueño. Claro, en búsqueda de un turismo distinto...
El lugar no tiene desperdicio realmente tiene unas vistas y montañas muy bueno pero el lugar esta muy abandonado y sin nada de infraestructura,muy dejado todo realmente es una pena.
El camino de acceso es muy sinuoso y hay que ir con cuidado, pero vale la pena. Es una excursión que requiere un par de horas. Hay un camino que bordea gran parte del embalse, desde donde se tienen muy buenas vistas. Se recomienda llevar una vianda o bien, buscar un lugar en Villa Batiruana (hablar con anticipación).
El paisaje es lindo, como la mayoría de los diques, uno recorre bastante para llegar y se ve poca explotación turística. Llegamos un domingo y todos los negocios estaban cerrados, por suerte habíamos llevado comida y bebida, pero cruzamos a unos cordobeses que estaban buscando sobre comer y no encontraron nada. A la orilla del dique no había sombra pero si muchos mosquitos. El que llega por 1ra vez no sabe que hacer ni adonde ir ya que no hay un centro de información. Sacamos un par de fotos, recorrimos un poco y nos fuimos a las Termas.
no se puede dejar de visitar este lugar si uno esta en sus cercanías; desde la maravillosa vista, la colonia de murcielagos (en otra epoca la segunda en población de sudamerica)las aguas de los rios cercanos y la cascada del chorro en la altura
Estando de vacaciones en S.M. de Tucumán, me propusieron ir a este dique, que está fuera del circuito turístico, hay creo una sola empresa que hace este recorrido. Quien pueda visitarlo no se arrepentirá, está construido a 2700 mts de altura, es una obra de ingeniería fabulosa, realizada entre los años 1943/1948 por la empresa constructora Sollazzo Hnos(Tucumana). Para llegar a él hay que hacer un camino entre una vegetación espectacular y con el río Marapa corriendo entre la selva. En el lago del dique se puede pescar, hacer caminatas camping, cabalgatas, y distintos deportes nauticos. Hay una hostería y un club náutico. Si estás cerca de Juan B. Alberdi, es una cita impostergable, lugar ideal para comer un buen asado o sino cuando vuelves pasá por el bar Don José y deleitate con infinitas variedades de fiambres y quesos caseros, y cerveza artesanal, premiados en varias oportunidades. Imperdible.
El Sendero de los mil pasos es un recorrido corto pero impresionante que ofrece paisajes hermosos y naturaleza exuberante en la provincia de Tucumán. Es perfecto para los amantes de la naturaleza y aquellos que deseen una actividad física moderada. Con acceso fácil y señalización clara, es ideal para una escapada de medio día desde Tafí Viejo. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, así como agua y algo para picar. Si buscas una conexión con la naturaleza y disfrutar de las maravillas de Tucumán, no puedes perderte el Sendero de los mil pasos.
Una hermosa caminata que parte desde la Hostería de Tafí Viejo y recorre los cerros y yungas tucumanas. Es un trayecto corto y bien señalizado que puede realizarlo en 45/60 minutos dependiendo del paso.
El Parque Provincial Cumbres Calchaquíes es una atracción turística ubicada en las sierras del noroeste argentino. Ofrece un paisaje impresionante con ríos cristalinos, montañas majestuosas y valles pintorescos. La ruta que atraviesa el parque permite disfrutar de esta belleza natural. Además, el parque brinda la oportunidad de visitar pueblos tradicionales y explorar su arquitectura colonial y costumbres ancestrales. La región también es conocida por sus artesanías y platos típicos como las empanadas salteñas. El Parque Provincial Cumbres Calchaquíes es una experiencia inolvidable que permite sumergirse en la cultura y la belleza de la región.
Es realmente hermoso el paisaje, atravesando ríos , los cardones, pasando por Ampimpa el observatorio , que hermoso recorrido y siguiendo mas adelante pasando por los pueblitos tan pintorescos.
Ruta Provincial 307 A 22 Km Al Norte De Tafí Del Valle