En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puente de la Mujer, Puente Viejo y Puente Negro entre otros, prepárate para experimentar los mejores puentes en Buenos Aires.
11 mejores puentes en Buenos Aires
1
Puente de la Mujer
★★★★☆
4.5
(6107)
4.5 de 5 estrellas
Puentes
El Puente de la Mujer ubicado en Buenos Aires, es una joya arquitectónica y un ícono de la ciudad. Diseñado por el reconocido arquitecto Santiago Calatrava, su forma asemeja a una pareja bailando tango. Durante la noche, se ilumina y se convierte en una postal infaltable. El puente ofrece una vista maravillosa de Puerto Madero y sus alrededores, con imponentes rascacielos, yates y una animada vida nocturna. Además, alrededor del puente se encuentran restaurantes y bares para disfrutar de una buena comida o una copa. Ideal para pasear, tomar fotos y sumergirse en la arquitectura de la ciudad.
Hermoso lugar. No puede faltar esta foto!! Es bello de día y sún mas de noche, que decir, una postal infaltable de Buenos Aires.
Puerto madero lo tiene todo... y ahí esta su hermoso puente rodeado de una vista maravillosa... caminar observando todo desde ahí...
Alrededor de la puente hay algunos restaurantes pero nada más que eso. No me gustó mucho conocerla porque no tiene mucho que ver.
Uno de los primero lugares que visite al llegar a Argentina. Me gusto mucho es una zona de bares y muy Cool. Espero volver pronto
Fuimos de noche. Muy lindo lugar con una vibra joven, bares y música de ambos lados del puente.Ideal para unas fotos con el agua y los edificios.
Lindo lugar para caminar y conocer la ciudad de Buenos Aires, hermosa vista de noche! Rodeada de bares y lugares lindos para desayunar/merendar.
lindo lugar para sacar fotos no mucho mas se puede hacer, el lugar es precioso esta ubicado en Puerto Madero , muchos restaurantes de buena calidad
Es un lindo lugar para pasear ya sea en pareja, con amigos o en familia, puedes disfrutar de la vista que te ofrece la hermosa arquitectura del puente así como de los botes y yates que se pasean por el río, alrededor hay buenos lugares para comer y disfrutar de buenos shows de tango.
Cómo cambió para bien esta zona en los últimos años. El puente es giratorio pero nunca lo vimos girar.
Un lugar muy romántico. El Punte de la Mujer fue diseñado por Calatrava. Se ve simple pero caminarlo es un placer para los sentidos, sobre todo de noche y en buena compañía.
El Puente Viejo en la provincia de Buenos Aires combina historia, encanto y naturaleza. Construido en 1857, su color rojizo contrasta con el río Areco y su entorno verde. Aunque necesita algo de conservación, es un lugar pintoresco para pasear y disfrutar de la tranquilidad. También es ideal para caminar, visitar la feria artesanal y experimentar la cultura local tomando mate. Con una vista panorámica del río, este puente te ofrece belleza y serenidad en un único lugar.
Es un puente antiguo, muy lindo y pintoresco. Está ubicado en la zona tranquila, donde la gente va a pasar fin de semana, disfrutando del río y parque. Hay lugares para comer y tomar algo. Hermoso paseo!
Puente pintoresco con una vista panoramica del rio areco el lugar es ideal para visitar en epocas de otoño y primavera, no recomendable para mes de Diciembre cuando las temperaturas son muy elevadas y hay que refugiarse en la sombra de los arboles.
Para caminar y recorrer la zona, un lugar tranquilo y para poder caminar.Se puede ir a tomar mate, visitar la feria artesanal.Es pintoresco.
El puente fue construido en 1857, con el fin de comunicar las dos costas del Rio ArecoSu color rojizo resalta sobre las tranquilas aguas del rio y su paisaje se realza con el gran espacio verde en su alrededorQuizas le falte un poco mas que cariño en su conservacion, pero aun asi es vistoso e imponente
El puente fue construido en el año 1857 para unir ambas costas del rio Areco. Primeramente se le llamó «El Puente de los Martínez», para después tomar el nombre con que llega a la actualidad: El Puente Viejo.Actualmente el puente es peatonal y en general esta en buen estado de conservacion y mantenimiento. Está en una linda zona con un amplio parque arbolado muy utilizado, sobre todo los fines de semana como lugar de esparcimiento.El puente fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1999 por la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Lindo lugar cuando llegas ahi hay un parque donde la gente descansa saca a los perros y es muy tranquilo
Es sin dudas, uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad- Cuenta con un montón de historias que valen la pena escucharlo. El parque que rodea el rio es ideal para descansar.
Hermoso lugar. Ideal para pasear por allí, caminando o en bicicleta, tomar unas cuantas fotos y mates (cuando se pueda).SÍ O SÍ, REPELENTE.
El Puente Negro, ubicado en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires, es un punto de interés tradicional que ofrece vistas impresionantes y la oportunidad de capturar fotografías impactantes. Aunque utilizado por los trenes, su principal atractivo es su belleza visual. Visitar este icónico lugar, a pocos metros de la casa de turismo de Sierra de la Ventana, brinda una experiencia fotogénica y la posibilidad de admirar su historia intrigante. Además, se encuentra cerca de la Estación Sierra de la Ventana en desuso, donde se puede apreciar la passada de trenes de carga. Un paseo imperdible para disfrutar de vistas panorámicas e inolvidables.
Sierra tiene algunos tradicionales puntos que visitar y este e s uno, para sacrse fotos muy lindas. Recomendado
Está bueno para sacar fotos, es muy interesante y en buen estado de conservación, de hecho aún lo usan los trenes
Es un punto fotográfico, está a metros de la casa de turismo de Sierra de la Ventana, Por lo que casi seguro que pasan y dedican unos minutos a sacar fotos.Me dejó intrigado su historia y estaría bueno tener carteles con anécdotas de qué se vivió sobre esas vías y puente. Le daría más valor al lugar aparte de ser una zona muy fotográfica.
Precioso puente muy poco utilizado, muchísimo mas usado para tomar fotografías. es muy fácil ubicarlo, se encuentra a menos de 100 metros de la Estación Sierra de la Ventana (en desuso).Visita obligada de estas dos atracciones, si deseas llevarte unas fotos de película.
Es ideal para las fotos. La gente lo usa a diario para ir o venir de Villa La Arcadia, aunque hay tener cuidado porque suele pasar un tren de cargas
Es un lugar para ver la postal no solo es el puente sino la estación y el museo ( solo pudimos ver lo que está en el jardín exterior). Tuvimos la suerte de ver pasar una formación de cargas mientras estábamos ahí por lo cual la postal fue doble.
Es un puente por el cual pasa el tren sobre el arroyo, llegas caminando desde la estacion de Sierra de la Ventana, son unos metros! se pueden tomar hermosas fotos mires hacia donde mires! excelente!
Desde la estación se camina bordeando la vía hasta el puente (unos 400mts). El puente es para saltear el arroyo, que corre debajo. Es un paseo que tiene varios atractivos
Maravilloso poder viajar bajo ese puente, hacia un lado verás la ciudad hacia el otro el infinito y más allá
Arroyo Sauce Grande, Diego Meyer, B8168 Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires
El Puente Blanco es una atracción encantadora ubicada en la provincia de Buenos Aires. Construido en la década de 1930, este pintoresco puente cruza el río Sauce Grande y ofrece un lugar perfecto para tomar fotos memorables. Además de su belleza arquitectónica y diseño impresionante, el entorno natural que lo rodea es ideal para pasear junto al río. También es un punto de interés histórico y hay una pequeña playa cercana donde se puede disfrutar de actividades al aire libre. Si visitas la provincia de Buenos Aires, no te pierdas la oportunidad de conocer el Puente Blanco y disfrutar de su belleza y tranquilidad.
Lindo puente para parar al costado de la ruta y tomarse fotos. Se desvia unos metros por la ruta que va a Pringles o se puede ir caminando desde Sierra.
lindo.lugar cerca de la ruta para detenerse para sacarse unas.fotos mirar el.paisaje.unos minutos y continuar por la.ruta
Puente Blanco se encuentra cerquita a la ruta de entrada a Sierra de la Ventana,es muy lindo lugar para detenerse a observar el paisaje,caminar a orillas del Rìo Sauce Grande,interesarse por su historia y sacar fotos,y como comentaròn por acà,admirar el trabajo interesante que tiene ese puente,que al dìa de hoy luce señorial...
En Sierra de la Ventana y aledaños es muy bonito los recorridos y senderos en bicicleta, mtb preferentemente.. ya que hay caminos, senderos con arena o bien terrenos más duros y se disfruta el aire y el paisaje. Desde Sierra de la Ventana poblado y tomando la ruta 72, hacia la ruta 76 se llega luego por camino de tierra al Puente Blanco, interesante y recomendable..!!
de camino a diferentes lugares de la Sierra vale la pena pasar por el mismo. Sacar una foto como recuerdo
Este puente que cruza el río Sauce Grande, se encuentra en un antiguo camino que conduce a Coronel Pringles. Para los que gustan de andar por los caminos de campo descubriendo construciones viejas y sacando fotos es ideal, aunque a decir verdad carece de otro atractivo mas que observar el diseño y como lo construyeron. Se puede divisar facilmente desde la ruta
Desde la ruta cuando se ingresa a Sierra se divisa este puente sobre un camino de tierra, lindo para desviarse y sacar hermosas fotos, hay una pequeña playita y atraviesa el río sauce grande.
Es un lindo lugar para ir equipado y pasar un dia al aire libre, hay una linda playita arbolada donde se puede disfrutar llevando un kayac.Tener en cuenta que no brindan ningun tipo de servicios
Es un puente para recordar cuando las cosas se hacían bien. No tiene nada especial salvo para tomar unas fotos.
Muy cerca de Sierra de la Ventana, podemos acceder a este solitario puente que sirve para cruzar el arroyo Sauce Grande. Visible desde la ruta, invita al que lo ve a desviarse de su camino para poder visitarlo.Según reza en el lugar, el puente fue inaugurado a fines de la década del 30 y que aparentemente fue muy bien construido ya que todavía sigue en pie.
El Puente Peatonal Figueroa Alcorta es una atracción turística en Buenos Aires que ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Construido en 1978, conecta la plaza Francia con la Facultad de Derecho y el Museo de Bellas Artes. Es perfecto para capturar fotografías impresionantes de la avenida Figueroa Alcorta y sus alrededores, incluyendo la emblemática Floralis Genérica. Además de ser un lugar de paso seguro, el puente es un ícono arquitectónico con un diseño curvo y pinturas coloridas. Es una parada obligada para los amantes de la arquitectura y los visitantes que deseen disfrutar de una vista panorámica de Buenos Aires.
Muy buena idea hacer este puente peatonal para acceder a la Facultad de Derecho o a la estación de subte. Desde el se tienen hermosas vistas.
El puente peatonal sobre la avenida Figueroa Alcorta que une plaza Francia con la facultad de Derecho es fantástica!!!Recorrerlo y disfrutar desde ambos lados del puente la vista maravillosa de toda la avenida y sus alrededores bien pintorescos y toda la hermosa vista de la flor de Buenos Aires,la Facultad y sus escalinatas y todo el parque que lo rodea le da belleza a este lugar.Es ideal para las fotos!!!Conocer este puente es una atracción de la hermosa ciudad de Buenos Aires!!
Este puente es un ícono para la ciudad y ha sido una vía de acceso segura para los que tantas veces lo cruzamos al ir a la Facultad de Derecho. La vista desde allí es muy linda y brinda una perspectiva única del tránsito de la Avenida Figueroa Alcorta. Ahora conecta también con el Centro de Convenciones de la ciudad. Ha sido intervenido con pinturas y está en muy buen estado de conservación.
Este puente ofrece una gran vista de la avenida Figueroa Alcorta y la Floralis Genérica . Une las cuadra donde se encuentra el Museo de Bellas Artes con la Facultad de Derecho. Es ideal para sacar fotos en la época donde florecen los arboles de jacaranda.
He traspasado en contadas ocasiones esta pasarela popularmente conocida como el puente de Recoleta, el de la Facultad de Derecho o el de Figueroa Alcorta, pero lo cierto es que no tiene un nombre propio. Se encuentra emplazado entre museos, centros culturales y amplias plazas, atravesando la Avenida Figueroa Alcorta en su cruce con la Av. Pueyrredòn, y uniendo asì la Facultad de Derecho con la parte trasera del Museo de Bellas Artes. Se trata de un puente peatonal de hormigòn armado, de lìneas simples y diseño curvo proyectado en 1960 por el arquitecto Cèsar Janello como acceso a la Exposiciòn del Sesquicentenario de la Revoluciòn de Mayo, luego del cuàl fue demolido con la intenciòn de construir allì El Altar de la Patria durante el gobierno de Isabel Peròn en los años 70, pero que nunca llegò a concretarse, y entonces el puente fue reconstruìdo definitivamente en 1978 como se lo puede contemplar hoy. Por debajo està coloridamente pintado y su pavimento parcialmente grafitado. Es utilizado a menudo por patinadores, skaters y ciclistas, y desde èl se pueden obtener magnìficas vistas y buenas tomas fotogràficas de atractivos como la Facultad de Derecho, el Museo de Bellas Artes, la Floralis Genèrica, la Plaza Francia y el Centro Cultural Recoleta, ademàs del ràpido trànsito vehicular por la avenida debajo de èl.
Este puente cruza la Av. Libertador en el corazón de Recoleta y nos regala hermosas vistas de la Facultad de Derecho, la Florialis, el Buenos Aires Design, las plazas y la nueva estación de subte. Si lo observamos desde abajo podemos ver coloridas formas geométricas también.
Este puente en el medio de la ciudad que cruza de lado a lado la avenida figueroa alcorta,genera una buena sensacion pararse en el medio y ver pasar el transito.Tambien desde alli se podra ver una buena imagen de la flor de acero y la facu de derecho.
Este puente une la Facultad de Derecho con la plaza en que se ubica el Museo Nacional de Bellas Artes. Además de uso específico resulta interesante por su esbelta estructura, los colores con que se pintó la misma, las pintadas sobre el piso del puente y, por sobre todo, por la excelente vista que se tiene de Av. Figueroa Alcorta, Facultad de Derecho y Floralis Génerica desde el centro del mismo.Un lugar para conocer si se visita la zona.
Es un puente que cruza la Avenida Figueroa alcorta a la altura de la Avenida Pueyrredón y permite contemplar el paso de los coches por debajo. Tiene un diseño simple, sin estridencias. Pero es de paso fácil. Por lo general, suele haber dibujos en el suelo, algunos muy logrados. Se trata de un modo muy práctico de poder acceder a la Facultad de Derecho, ubicada a un costado. Es divertido para cruzar.
Es un puente peatonal. Lindo. Cruza Av. del Libertador. Es lindo quedarse un rato mirando pasar los autos por debajo.
El Puente Ferroviario es una joya arquitectónica única en su tipo, siendo el único puente ferrocarretero levadizo del mundo que aún se mantiene en pie. Construido en 1931 por ingenieros alemanes, este imponente puente une las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma en Argentina. Al cruzarlo se pueden apreciar hermosas vistas del río y las dos ciudades. Además, cuenta con una pasarela peatonal muy utilizada por los visitantes. Su buen estado de conservación y su importancia histórica y cultural hacen de este lugar un destino turístico fascinante que no se debe perder.
El unico puente ferrocarretero levadizo del mundo que se mantiene en pie ¡. La mejor hora para visitarlo es el atardecer.
Su estructura de Hierro con una Longitud de 268 metros de Largo une las Ciudades de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) y Viedma capital de la Provincia de Rio Negro. Historia: Con motivo del conflicto con el país trasandino por el Tratado de Límites en la zona sur del país, el 12 de diciembre de 1978, la ex-Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601, compuesto por el Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 y el Grupo de Artillería de Defensa Aérea Mixto 602, iniciaron su desplazamiento hacia el sur del país. El Grupo de Artillería de Defensa Aérea Mixto 602, transportó por ferrocarril su personal y medios hacia la ciudad de Viedma en la Pcia. de Río Negro. A partir del día 12 de diciembre de 1978 y previo reconocimiento del terreno, se ocuparon posiciones a orillas del Río Colorado (Bs.As,) y del Rio Negro (R.N.) a fin de brindar defensa aérea a los puentes carreteros y vías férreas que cruzaban dicho río, permaneciendo en ese lugar hasta fines de enero del año 1979.
Dos puentes unen a Carmen de Patagones y Viedma: el "Viejo" y el "Nuevo". Ha sido restaurado y mejorado. Hace pocos días pasó por él, el nuevo tren patagónico. Posee una pasarela peatonal, muy utilizada. Las vistas del río Negro son hermosas y se completan con sectores de las dos ciudades. No dejen de cruzarlo, de ida y de vuelta.
Es un puente majestuoso. Es increible pasarlo en auto o caminando. De cualquiera de las dos formas puedes pasar una o mil veces y siempre descubriras algo nuevo. La vista desde alli es magnifica. Se puede ver todo el rio y ambas ciudades(Viedma y C. De Patagones). Hubo 5 en todo el mundo y este es el unico sobreviviente. A los otros los destruyeron en las guerras. Es un gigante q no asusta!!!!!
Es uno de los puentes que une Viedma con Carmen de Patagones. Es increíble cómo está construido y mantenido. Recomendable cruzarlo al atardecer para tener unas magníficas vistas del sol poniéndose sobre el Río Negro. Hermosa la costanera en la ciudad de Carmen de Patagones, con sus construcciones escalonadas hacia la costa del río. Imperdible!
Es destacable el buen estado en que se encuentra este puente construido en 1930.. Recomiendo leer su historia en Wikipedia, no fue nada facil su armado. Y tiene muy buenas vistas al atardecer posa el sol sobre el rio negro, espectacular.
Une Viedma con Carmen de Patagones, cruzando el río Negro. Fue inaugurado en 1931. Es basculante y a contrapeso hidráulico. Es el único que existe en la actualidad, ya que el otro estaba en Japón y fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Se fabricó en Alemania y las grandes piezas fueron traídas por tren y barco. Mide 268 metros de largo y 7 de ancho. Participaron más de 150 obreros en su construcción. Eléctricamente la operación para abrir y cerrar el puente demoraba dos minutos y medio. En el año 2012 comenzó a ser remodelado, pintado en toda su estructura metálica y se agregaron pasarelas para ciclistas y peatones. Se puede ver desde distintos puntos, pero desde el Cerro de la Caballada se tiene una excelente vista.
El Puente Ferrocarretero o viejo, que vincula a Viedma con Carmen de Patagones, cruza el río Negro siguiendo el trazado de la antigua ruta Nacional Nº3. Se trata de una obra de ingeniería de envergadura y casi emociona transitarlo al imaginar aquellos tiempos en que el ferrocarril era el ida y vuelta de conexión entre Bs As y la gran Patagonia.
Cuando se inicia la extensa Patagonia Argentina, después de recorrer aproximadamente 970 Kilómetros desde la ciudad de Buenos AIRES , Capital de Nuestro País, se llega a la base del Puente Ferro-carretero construido en 1931 por Ingenieros Alemanes. Su estructura de Hierro con una Longitud de 268 metros de Largo une las Ciudades de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) y Viedma capital de la Provincia de Rio Negro. El Puente consta de tres Cúpulas y la tercera sobre el extremo sur es Basculante a contrapeso Hidráulico y se elevaba al paso de grandes Barcos que ingresaban desde el Océano Atlántico. Esta Megaobra es Única en EL Mundo!!! Otro Similar construido en Japón fue destruido en la segunda Guerra Mundial.
El Puente Peatonal Paseo del Bajo es una impresionante obra arquitectónica en Buenos Aires que conecta la Plaza de Mayo con Puerto Madero. Además de mejorar la fluidez del tránsito, ofrece vistas panorámicas del Puente de la Mujer y la Casa Rosada. Con un parque y bancos, brinda un espacio verde y seguro para pasear. Es un punto de conexión conveniente entre el Microcentro y Puerto Madero, permitiendo vistas de la Casa Rosada, el Puente de la Mujer y los modernos edificios de la zona. Es un lugar ideal para disfrutar de un paseo en Buenos Aires y apreciar la belleza del río y del centro de la ciudad.
Para los que nacimos en Buenos Aires es algo que no se puede creer. Unir la zona de Plaza de Mayo con Puerto Madero y ver desde la escalinata el Puente de la Mujer de un lado y la Casa Rosada del otro es realmente increíble. Es una obra espectacular con una autopista subterránea para micros y camiones para mejorar la fluidez del tránsito y un espacio verde con bancos para poder tomarse un descanso y admirar los edificios históricos.
El puente peatonal conecta el Microcentro con Puerto Madero y es excelente, hay un parque alrededor y está bien iluminado.
Este puente y escalinata permite acceder desde el Edificio Libertador a Puerto Madero. Es una construcción muy reciente. Se halla en perfectas condiciones y facilita el acceso al Paseo del Bajo y la avenida Alicia Moreau de Justo. Desde allí se tienen buenas vistas de la Casa Rosada, el Puente de la mujer y de la moderna edificación de la zona. Ideal para paseo en pareja, en familia o en solitario.
El puente del bajo es sin duda una obra de las que argentina debe sentirse orgullosa. No pueden dejar de conocerlo.Al caminarlo sientes que argentina volvió a ser un país de avanzadaFelicitaciones a quienes hicieron esto posible
Estuve paseando por la recientemente inaugurada Escalinata-Puente del Paseo del Bajo, un punto de conexiòn entre la Plaza de Mayo desde la casa Rosada, hasta Puerto Madero en la intersecciòn con la Av. Alicia Moreau de Justo, a metros del Puente de la Mujer. Esta pasarela formada por cuatro tramos de 11 escalones, con tres descansos cada uno y en cuyos laterales hay rampas aptas para cochecitos y bicicletas, transita por sobre el Parque del Bajo y cruza en forma aèrea la autopista subterrànea para micros y camiones. Desde allì pueden contemplarse en un giro de 360º, por un lado emblemàticos e històricos edificios como la Casa Rosada, el Ministerio de Defensa, la Aduana, el Centro Cultural Kirchner (ex Palacio del Correo Central), etc....y por el otro lado se aprecian bellas vistas de el Puente de la Mujer y la Fragata Sarmiento sobre el dique, entre otras construcciones del Puerto. Una magnìfica obra que permite el trànsito peatonal derribando barreras visuales entre el rìo y el centro porteño.
Ayer con un día de sol divino aproveché para recorrer esta zona y el nuevo Paseo del Bajo . Lo caminé todo y me encantó, una de las mejores cosas fue subir su escalera que te lleva a las vistas de Buenos Aires que acá te comparto!No tenemos nada que envidiarle a varias ciudades europeas en las que uno llega siempre a un plaza divina que reúne varios edificios emblemáticos en un contorno divino!Ni bien subís la escalinata te deslumbran estos faroles y la vista de lo que veo de lunes a viernes de manera distraída y que ayer disfruté cual Turista:La Casa Rosada vista desde otro ángulo (no desde la clásica Plaza de Mayo )El ex Palacio de Correos y actual CCK tomando nota de las flores y naturaleza que se ven desde este ángulo.Para llegar atravesás el ya clásico Puente de la Mujer y desde ahí disfrutás de la vista de la Fragata SarmientoUn finde en Buenos Aires en modo gratuito!!! Gran paseo si el clima acompaña.IG @cocachanelok
Es un hermoso puente peatonal, que une la Casa Rosada con Puerto Madero. Tiene la onda de la High Line de NY, respecto a la forestación, a respetar las especies autóctonas del lugar. Un lugar encantador, con visión de futuro; ademas de tener vistas hermosas a Puerto Madero
Para quienes conocemos Buenos Aires desde la niñez de la década de los 60, conocer y caminar el Paseo del Bajo es disfrutar de una caminata a la par de rincones internacionales. Esta nueva forma de vivir el río, de reconocernos como ciudad portuaria, de diseñar una urbanidad amigable con el "paseante" y con el tránsito, es una suma de atractivos imperdible. Visita ineludible
A espaldas de la city entre la casa rosada y puerto madero, el puente peatonal se transforma en un motivo de visita por si mismo.
Hay que verlo. Una obra impresionante que le cambia la cara al tránsito de la ciudad. La escalera permite admirar la Casa Rosada y Puerto Madero.
El Puente Agüero, también conocido como los 7 puentes, es una estructura metálica en Avellaneda, Buenos Aires. Consta de siete estructuras de hierro forjado que conectan las avenidas Crisólogo Larralde y Alsina a lo largo de una calle. Recientemente reacondicionado, tiene un llamativo color anaranjado, sendas peatonales y accesos específicos. Es una vía de acceso importante hacia el Alto Avellaneda y los estadios de Independiente y Racing. Aunque es una obra arquitectónica única y una atracción histórica, debes tener precaución durante la noche debido a informes de asaltos. ¡No te pierdas este encantador puente durante tu visita a Avellaneda!
Estuve en el puente Agüero, llamado también los 7 puentes y la verdad que es un puente como cualquier otro de estructura metálica, pero lo que llama la atención es que son 7 puentes casi juntos divididos por una sola calle que baja hacia la entrada (300 mts mas adelante) de la cancha de Independiente de Avellaneda.
Otrora postal de la ingeniería vial de Avellaneda, fue inaugurado en 1931 y se trata básicamente de una construcción conformada por siete estructuras - una al lado de la otra - de hierro forjado en Inglaterra que unen la avenidas Crisólogo Larralde (ex Aguero) y Alsina pasando por arriba de una de las playas de maniobras del ferrocarril Roca. Para mucha gente es la via de acceso desde el sur hacia el Alto Avellaneda y los estadios de Independiente y Racing. Recientemente han sido pintadas por un fuerte color anaranjado y acondicionado en algunos sectores. Posee una senda peatonal en ambos laterales y accesos peatonales. A pesar de ello, se han reportado asaltos a transeúntes que pasan prácticamente desprotegidos debido a la longitud para llegar de una punta a la otra, de más de 1 km de distancia. Varias lineas de colectivos pasan por el puente, entre ellas el 85, el 100 y el 95. Recomiendo sólo pasar de día y en colectivo, evite la noche.
Este puente muy antiguo, es un paso obligado para mi todos los días camino al trabajo.. Fue reacondicionado, está iluminado y se hicieron plazoletas mejorando la accesibilidad. El tráfico es intenso.
Es un puente vital para la comunicacion entre las dos grandes avenidas de Avellaneda. Desde siempre me parecio flojo de estructura y para cruzarlo con poca luz hay que animarse
Av. Crisólogo Larralde 506-662, Crucecita, Provincia de Buenos Aires
El Puente Sacriste, ubicado en Tigre, Buenos Aires, es una atracción turística icónica. Reconstruido en varias ocasiones, el puente cruza el Río Tigre uniendo la Avenida Cazón y la Avenida Libertador San Martín. Recientemente, se realizaron mejoras como una baranda transparente y nuevas luminarias. Además de su encanto visual, el puente es vital para conectar el Puerto de Frutos, el Parque de la Costa y los Museos Naval y de Arte de Tigre. Su ubicación estratégica también permite acceder fácilmente en tren. El Puente Sacriste ofrece una vista panorámica incomparable y es un tesoro arquitectónico y turístico de Buenos Aires.
Hermoso como los mejores del mundo, un lugar magico, luego de nuestra estancia en la isla hemos tomado fotos y lo curzamos para llegar al paseo victorica, una belleza
Este puente comunica la zona del Puerto de Frutos / Parque de la Costa / Estaciones de trenes con el Paseo Victoria y los Museos Naval y de Arte de Tigre.Es bastante moderno y ofrece una muy linda vista del río.
Recientemente se realizaron obras para embellecer la zona, colocaron una baranda trasparente, nuevas luminarias y ampliación de la senda peatonal. Este puente une ambas márgenes del Río Tigre a la altura de la Avenida Cazón y Avenida del Libertador General San Martín. Al principio era de madera, en 1876 de hierro y en 1940 de hormigón armado. Si llegas en tren se encuentra justo frente a la terminal del Ferrocarril Mitre y a pocos metros de la estación fluvial. Es la postal de Tigre para todos los turistas, ya que desde el Puente Sacriste se puede tener la mejor vista del río con sus lanchas, catamaranes y kayak que lo cruzan. Foto obligada.
Paseando por la localidad de Tigre cruzamos el Puente Sacriste, uno de los lugares màs icònicos de esta zona del norte del conurbano bonaerense. El mismo, que cruza el Rìo Tigre uniendo las orillas de la Av. Cazòn y la Av. Libertador San Martìn, era originalmente de madera, pero años màs tarde fue reconstruìdo en hierro, reinauguràndose asì en el año 1876. Fue conocido como puente Buenos Aires, Puente nuevo, Tejedor, Salas, hasta que en 1928 finalmente fue bautizado con el actual nombre de “Arístides Sacriste”, aunque popularmente es nombrado como puente Cazòn o puente Tigre. Se trata de una de las principales atracciones tigrenses y punto panoràmico ideal para tomas fotogràficas ya que desde allì se aprecia una gran vista del rìo, sus embarcaciones, la terminal fluvial, la estaciòn de trenes y el espacio verde que lo rodea con las banderas de todas las naciones flameando. Fue recientemente remodelado, se ampliaron sus veredas y se vidriaron sus barandas permitiendo una continuidad visual hacia ambos lados del Rio Tigre. Resumiendo, el Puente Sacriste es una postal obligada para todos los visitantes y turistas que recorran el Tigre.
El Puente Silva es una joya arquitectónica de Rauch, provincia de Buenos Aires. Construido en 1875, ha resistido el paso del tiempo y se encuentra en excelente estado de conservación. Declarado Monumento de Significación Histórica, es un punto de referencia para quienes deseen conocer la historia local. Ubicado en el tranquilo Parque Juan Silva, ofrece un entorno apacible para disfrutar de un paseo. Ya sea interesado en la historia o admirador de la arquitectura, el Puente Silva no defrauda. Este tesoro histórico es una visita obligada en la provincia de Buenos Aires.
Desde 1875 el Puente Silva es utilizado por los habitantes y visitantes de Rauch. Se encuentra muy bien conservado como un tesoro del pasado y fue declarado Monumento de Significación Histórica por Decreto Municipal en 1975.
Declarado como monumento histórico por decreto, este simpático puente situado en el Parque Juan Silva es uno de los más antiguos que tiene nuestra pampa húmeda. Está en pie desde 1875. Y lo seguirá estando mientras cuidemos nuestro patrimonio histórico.
La Cascada Arroyo De La Hermanas es una atracción turística ubicada en la Provincia de Buenos Aires. Este lugar evoca recuerdos de la infancia y adolescencia para aquellos que lo visitaron anteriormente. Rodeada de exuberantes bosques y la tranquilidad del arroyo, la cascada ofrece una experiencia única para los visitantes. Además, cuenta con instalaciones donde se puede comer al aire libre y disfrutar del paisaje circundante. Si estás planeando una escapada a la Provincia de Buenos Aires, no puedes dejar de visitar esta cascada que te permitirá disfrutar de la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.
Cada vez que voy recuerdo mi niñez y adolescencia. Acampar, tomar algo y hasta comer en sus instalaciones.
Arroyo Las Hermanas, Ramallo, Provincia de Buenos Aires