En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Monasterio Trapense, Plaza San Martín y Cementerio Unico de Azul entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Azul.
9 mejores cosas qué hacer y qué ver en Azul
1
Monasterio Trapense
★★★★☆
4.5
(175)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
El Monasterio Trapense en Azul es un lugar lleno de paz y tranquilidad, con una arquitectura impresionante y una conexión espiritual profunda. Los visitantes describen una atmósfera serena y majestuosa, invitando a regresar una vez experimentada la belleza y serenidad del lugar. La visita al monasterio dejará a los visitantes maravillados, con la oportunidad de explorar el interior meticulosamente construido y disfrutar de los jardines aledaños. Se recomienda visitarlo en sábado por la mañana para evitar multitudes y disfrutar plenamente de la experiencia. También se puede adquirir productos elaborados por los monjes y, si se desea alojar, se debe hacer una reserva con anticipación.
Es una experiencia hermosa, se respira paz en el lugar. El templo, la naturaleza circundante. Voy a volver
Un lugar que no podés dejar de visitar !!!. Majestuosa obra de los Monjes Trapenses, un poema arquitectónico. Cada ladrillo puesto en su lugar . Todo es muy bello, te recomiendo observar en detalle el interior del Monasterio, parece simple, pero hay que pensar el tiempo y trabajo que demandó, sobre todo si nos ubicamos en la época en que se construyó. El lugar es increíble, se respira paz !!! Lo recomiendo
Un lugar majestuoso,se siente el silencio absoluto,fuimos un sabado a la mañana y habia poca gente...nos gusto mucho.
Lugar para conocer, a la pasada en el mismo recorrido para ir a Boca de las Sierras, posee una iglesia muy bien cuidada en un predio muy lindo, posee hotel pero para poder alojarse hay que reservar con mucho tiempo de anticipación
Muy bello. Muy profundo. Muy simpleVisitar el Monasterio y sobretodo poder llegar a la misa del domingo donde se puede participar y compartir la misa con los monjes es muy profundo.Si crees y respetas el lugar y la convicción de los que están allí vas a terminar siendo una muy profunda visita.
Creo que no solo fue la misa en la participamos, lo que se vive en un monasterio de clausura es algo que los que profesamos la religión católica sentimos.El clima que se siente es único, además recorrer los jardines aledaños genera una Paz única.Antes de retirarnos pasamos por "El Jardín de los Monjes", allí pudimos comprar un par de frascos de extracto de hierbas mentolado para prepara un exquisito Te digestivo.Nos prometimos volver en cuanto tuviéramos oportunidad.
Vale la pena llegar hasta el lugar, el entorno es precioso. Solo la capilla está abierta, se recorre por afuera y está señalizado por donde caminar.
Este monasterio es realmente hermoso, donde hay un silencio total, salvo el bello ruido de la naturaleza. Todo en el lugar es pulcro, limpio. Hay solo un baño público y está impecable y bien provisto. Los monjes con los que se puede hablar son un encanto de personas.No aceptan limosnas (según tengo entendido), ellos viven de la agricultura, ganadería, y varias cosas más. Crían la raza Hereford, hacen artesanías, elaboran miel, chocolates y dulce de leche y tienen hospedaje.En el lugar y todo alrededor no hay Internet ni señal para comunicarse por celular. Esto es lo único que no me gustó porque considero necesario estar comunicado siempre, por seguridad y urgencias. No es una crítica a ellos, sólo lo comento para que lo tengan en cuenta quienes, al igual que yo, necesitamos estar comunicados. Si quieren hospedarse en su casa de retiros capaz que tienen que esperar hasta un año o más. Tienen un pequeño localcito donde venden libros, rosarios y los productos que elaboran nombrados anteriormente, entre otras cosas.Solo puede visitarse todo por fuera mas que nada, a excepción del lugar donde tienen las cosas a la venta y que también ahí está el baño a 3 metros, y la iglesia; pero no se puede ver el interior del monasterio ni el hospedaje, ni nada.
Visitamos el monasterio el último Domingo en misa de 10 hs. Única actividad permitida por las restricciones Covid, un lugar místico por excelencia. Lo bien mantenido y cuidado todo el predio da la sensación de estar en otro país.Lo único negativo para resaltar es que en la misa había varios niños muy chicos que rompían la armonía del silencio y oración.Considero que no es un lugar para ir con niños muy chicos no se dan cuenta de la situación. A su termino se pueden comprar para colaborar productos que elaboran y de lectura. Recomiendo las gotas para hacer té digestivo. Un lugar bendecido por Dios.
La Plaza San Martín en Azul es una atracción turística principal que combina la arquitectura y el paisajismo de manera única. Su belleza perdura a pesar de algunos detalles de mantenimiento. Destaca por las baldosas diseñadas por el arquitecto Salomone, que representan el movimiento del agua. Frente a la plaza se encuentra la imponente Catedral de Nuestra Señora del Rosario y el edificio de la Municipalidad, completando el conjunto arquitectónico. Es un lugar pintoresco para disfrutar de una heladería o un café en los alrededores. No puedes dejar de visitar este ícono de la ciudad y su encantador entorno.
Todo el conjunct de banco, columnas y vereda es obra de este prolifico Italians que con su creatividad dejó huellas perdurables. Lástima que encontré la plaza tan sucia.
Hermosa plaza. Imponente el monumento a San Martin y la fuente.Original diseño del arquitecto Salomone en el detalle de las baldosas que hace interesante su visita.Necesita mantenimiento sobre todo en el piso que al ser irregular hace que las baldosas rotas sean un peligro para circular.
Una buena muestra de la arquitectura de Salomone.Aunque con detalles de mantenimiento, conserva intacta la belleza del diseño.Para visitar.
Plaza muy bien conservada y arreglada, con el detalle de Salamone en las baldosas de la misma plaza que realza el monumento al Libertador.Acompaña alal conjunta la Catedral de Nuestra Señora del Rosario y el edificio de la Municipalidad. Lindo recorrido para hacer y todo cercano-
Es la principal. Hermosa escultura de San Martin a caballo. Preciosa fuente. De noche iluminacion de colores. Frente a la Catedral. Heladería y cafés enfrente.
Un imperdible para los amantes de la arquitectura. La obra de Salamone embellece toda la explanada, todo enmarcado con esas baldosas especiales.
Vale la pena recorrer la plaza . Se encuentra muy cuidada. Enfrente se encuentra la iglesia , recomiendo conocerla.
Excelente exposición del paisajismo de Salamone. Las farolas, los bancos, la fuente y el mástil son obra de él, y realmente admirables. Llama la atención el buen estado de conservación de todo el material, que tiene mas de 80 años.
una de las plazas mas hermosas. el detalle de las baldozas del piso, representando el movimiento del agua es genial. catedral y municipalidad para no perderse. hermoso.
Famosa del interior la plaza principal es el icono de cualquier pueblo y está adornada por salomone y con la catedral gótica enfrente es bonita
El Cementerio Único de Azul, diseñado por el arquitecto Francisco Salamone, es una visita imprescindible para los amantes de la arquitectura ecléctica. Destaca por su magnificencia y su imponente portal. A pesar de su estado de abandono, las bóvedas reflejan la historia de Azul. Además, en la ciudad se encuentran otras obras de Salamone como el Parque, la Plaza y el Matadero. Este monumento te permitirá apreciar el talento y legado de uno de los arquitectos más destacados de Argentina.
El portal realizado por el arquitecto Salamone forma junto con otras obras que se ubican en diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, un conjunto imperdible de obras de estilo ecléctico imperdible.
Las libras del Arq. Francisco Salamone se destacan por su magnificencia. Imponente portal. Visita ineludible. Me encantó Se puede ver a distancia y así valorar el conjunto.
Obra magnífica e imponente. Un imperdible en la ciudad y de la obra de Francisco Salamone. No dejen de ir
Si te gustan las obras de Salomone, no te defraudará. Es muy interesante recorrer las bóvedas, algunas están muy bien conservadas y da idea de las personas que han vivido en Azul
La arquitectura de Salamone a la entrada es magnifica, estremecedora. El interior también tiene muchas piezas artísticas y arquitectónicas interesantes. Sin embargo llama mucho la atención el estado de abandono en que se encuentra todo el cementerio. Parece abandonado hace unas décadas. Muy triste.
Clasica obra de Salamone enclavad en la entrada del cementerio Unico de la ciudad de Azul. Digno sito a visitar y contemplar una de las 60 obras del artista diseminadas por toda la provincia,
vale la pena ir y si posible visitar en diferentes horas del dia e inclusive durante la noche, solo por fuera en este horario. la arquitectura monumental de Salamone vale la pena conocerla, hay otras obras en la ciudad de Azul
Impresiona ver y saber que en nuestras pampas existe este tipo de expresiones artisticas. Notable y monumental pórtico e inclusive la vista desde adentro del cementerio. Vale la pena visitar esta obra
espectacular. Deben visitar toda la obra de Salamone en Azul. Parque, Plaza, Cementerio y Matadero. muy recomendable
Para quien guste de la historia, de la arquitectura, de la escultura. El portal de Salamone es impresionante.
La Catedral Nuestra Señora del Rosario en Azul es un ejemplo impresionante de arquitectura neogótica. Tanto por dentro como por fuera, ofrece un ambiente de solemnidad y paz. Destacan su diseño rico en detalles y la presencia de las imágenes de Nuestra Señora del Rosario y la Virgen de Luján. Ubicada frente a la pintoresca Plaza San Martín, esta joya gótica es un lugar único que no debe perderse al visitar la ciudad de Azul. Con una rica historia y hermosos detalles, esta catedral es una visita obligada.
Un ejemplo exquisito de la arquitectura neogótica. Tanto por fuera como por dentro mantiene un aire de solemnidad verdaderamente impresionante. El espacio interior es un oasis de paz en el movido centro de la ciudad de Azul. Vale la pena sentarse para admirar cada detalle de su rico diseño.
Hermosa catedral de diseño gòtico. A pesar de no ser muy grande es imponente.Bien conservada y ubicada frente a la plaza San Marón.Hermosa imagen de Nstra Sra. del Rosario y de la Virgen de Luján.Imperdible visita si están por la zona.
Para visitar.Una gran obra de arquitectura gótica, fundada a principios del Siglo XX en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.Para visitar y ver
Hermosísima Catedral ubicada frente a la plaza San Martin en el corazón mismo de la ciudad. Muy bien conservada con un estilo gotico, inaugurada en el año 1906 en cuyo interior alberga la imagen de la virgen del rosario, patrona de la ciudad.Es para conocerla....
Magnifica, digna de conocer y rezar en su interior. Con la imagen de San Antonio. Bien decorada pero sin lujos.
Los orígenes de la Iglesia azuleña se remontan a la fundación de la ciudad por el coronel Pedro Burgos en diciembre de 1832, conocido como Fuerte San Serapio Mártir.El pueblo tomó el nombre del arroyo que pasa por el lugar y que los amerindios denominaban "Callvú Leovú".Como ocurría en los tiempos de la colonización española, llegaban con los conquistadores, los sacerdotes. Aquí se destaca la figura del franciscano Fray Hipólito Castañón y se construye la capilla del Fuerte, en el lugar donde hoy se encuentra la Catedral Nuestra Señora del Rosario, que, a mediados del Siglo XIX se reemplaza por otra de material. La ciudad avanza y progresa y entonces, surge el proyecto de un templo mayor:la piedra fundamental se coloca en 1899, que da como resultado la actual Iglesia gótica. El templo fue diseñado por los ingenieros Ochoa, W Pitman y Charles Evans Medhurst. Se puede apreciar en el bello edificio sus imponentes campanas y los luminosos vitrales originarios de Francia, de principios del Siglo XX. En el altar mayor, se puede ver una importante imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad; la misma fue traida de Italia en 1863. Son dignos de apreciar los altares laterales,el púlpito y el órgano; también la pira bautismal.La Catedral está frente a la plaza principal de la ciudad.
Es un lugar muy lindo, su arquitectura es increíble. Si pasas por la ciudad, deberías tomarte al menos unos minutos para visitarla.
Me encanto . Es una catedral típica Gótica pura, y lejos de tener 1000 años como las originales está solo tiene 120. Divina por fuera y por dentro. Fue un gustazo encontrarla. No dejen de verla si visitan Azul.
Si pasas por la ciudad de Azul no podes dejar de entrar a la catedral Nuestra Deñora del Rosario de estilo gotico y en excelente estado.
con aires a la catedral de la plata y lujan, un lugar increible. cerrando el cuadro con la plaza y la municipalidad.
El Parque Municipal Domingo F. Sarmiento en Azul es un destino popular para visitar en familia. Con su extensión de 22 hectáreas, ofrece entretenimiento para todas las edades. Destacan el encantador Patio Andaluz con juegos para niños y áreas de descanso, así como un sector para practicar deportes al aire libre. El parque también alberga la Isla de los Poetas Rafaelli Sarandría con esculturas y reliquias históricas. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, hacer un picnic o simplemente relajarse. Este oasis verde en el corazón de Azul no debe ser pasado por alto.
En general la ciudad nos gustó mucho. Y el parque nos pareció hermoso, pero es uno de los muchos atractivos que tiene Azul. El paseo desde el seminario hasta la costanera Catriel siguiendo el río te lleva a través de los campings, recreos y el balneario municipal, pasando por este increíble parque hasta llegar al lago Güemes.Imperdibles el patio andaluz, las esculturas, la isla de los poetas, el cañón y la carreta recuperadas. Así como los guardianes del parque construidos por el arquitecto Salamone en la entrada.
Lugar ideal para escapadas de fin de semana, para pasar unos días de descanso, con un centro comercial importante y alojamientos para todos los gustos y presupuestos.Es importante conocer aquí, la Catedral Nuestra Señora del Rosario, de estilo gótico, erigida en 1906, donde se destaca su arquitectura y diseño con sus importantes vitrales traídos de Francia.Además, se pueden apreciar obras del arquitecto Francisco Salamone, que se observan en la Plaza central y en el Cementerio , donde elaboró la fachada de ingreso al mismo.Aquí nos referimos especialmente al Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento", a orillas del arroyo Azul (Callvú Leovú), lugar de contacto con la naturaleza para nativos y visitantes.Es el pulmón verde más importante de la ciudad, con 22 Ha.diseñadas por el paisajista Carlos Thays; se destaca por la variedad de especies , por el Parque Andaluz y la Isla de los Poetas "Rafaelli Sarandría", por un retoño del Pino de San Lorenzo, declarado en 1941 "Árbol de Azul".Desde el punto de vista cultural, la ciudad cuenta con las colecciones de libros del Quijote y de Martín Fierro más importantes de la Argentina; realizándose en el mes de Noviembre, todos los años, el Festival Cervantino,con la participación de intelectuales, docentes, público, de todo el país y de España que desarrollan múltiples actividades. Azul: una ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires que no pueden dejar de visitar.
Árboles añosos, sector para niños, sector con bancos, patio andaluz, trencito para niños, sector para hacer deportes. Bordeado por el arroyo, que cruza también por canales internos. Hermoso. En cualquier época del año.
Parada obligatoria si visitan Azul!A pocas cuadras del centro de la ciudad.Consta de un gran espacio verde donde se puede caminar, pasear, tomar mate o simplemente disfrutar de una tarde al aire libre. En los últimos tiempos se han realizado obras de mantenimiento y cuenta con personal que cuidan las intalaciones
Hace ya 100 años, cuando lo crearon, este hermoso y gran parque,estaba aledaño a la ciudad, `pero actualmente ha quedado en pleno centro, brindando un lugar de esparcimiento, footing, juegos y hasta un trencito que funciona los fines de semana.
un muy buen pulmón verde en la ciudad de Azul, aunque le falta mantemimiento y está descuidado. Destaca la entrada, con la obra de Salamone. La ciudad propiamente dicha tiene una rica arquitectura muy bella.
se disfruta todo el año , claro que los meses primaverales y los soles del verano lo hacen aun mas hermoso,tiene hamacas para los mas chicos, y durante el fin de semana venden garrapiñadas,palomitas de maíz, agua para el mate etc. Ademas cuenta con baños en dos sectores del parque, se utiliza mucho para hacer deportes como correr o caminatas también cuenta con un sector con aparatos para realizar ejercicios al aire libre.
Lo recomiendo todo el sño dobretodo en otoño ya que veran sus enormes calles y veredas llenas de ojas secas haciendo un paisaje precioso.Mucha vegetacion u arroyo que se llama calvu Leovu nombre puesto por los indigenas que traducido signigica aguas azules.A su orilla hay un mirador co un cañon que dice que de ahi se vidualizaba si se acercaban los indigenas.Tiene juegos infantiles y muchas familias se reunen a gomar mate los domingos y feriados.pero es un lugar visitado todos los dias la gente que le gusta caminar tiene varios lugares para visitar..
Es un parque hermoso, con puentes y juegos para chicos, fuentes... Lamento un montón que le falta mantenimiento, podría ser una belleza total.
El Parque es realmente hermoso durante todo el año. A veces falta mantenimiento pero el diseño y el uso es impactante.las vistas al arroyo que lo recorre son magníficas. La avenida de árboles a su entrada y los puentes son postales. En el parque se desarrollan diversas actividades para toda la familia y es un lugar de reunión y juntada de todos los azuleños.
El Teatro Español de Azul es una atracción imperdible en el centro de la ciudad. Su arquitectura histórica y su interior restaurado ofrecen una experiencia única. Con espectáculos de alta calidad y una acústica extraordinaria, el teatro garantiza momentos inolvidables para los amantes del arte y los más pequeños. Además, cuenta con una amplia variedad de eventos para toda la familia. Recomendamos conseguir entradas para disfrutar de la belleza del teatro en pleno funcionamiento. Sumérgete en la historia y la magia de este tesoro cultural.
... saca entradas para no solo ver el teatro desde adentro, sino también funcionandoObra de teatro, concierto, recital ... no dejes de entrar viendolo funcionarEsta en un estado espectacular , pintura, butacas, luces ... bellísimo Anda y entra!
Es un teatro historico y excelentemente conservado, frente a la plaza y al lado de la Catedral. Si andas de visita por Azul vale la pena ver una obra aqui, ni lo dudes.- Buena vista y acustica tanto desde platea como de palcos laterales.
Es un teatro muy interesante y tradicional de la ciudad, con fachada histórica, situado en el centro de la ciudad
es un teatro que da gusto ir , muy bien cuidado,es excelente esta ubicado en el centro de la ciudad frente a la municipalidad y plaza principal , trae variedad en los espectáculos que brinda tanto para el publico infantil como para los mayores.
Con una historia muy linda, y con el esfuerzo de muchos, Azul puede jactarse de tener un teatro que es un verdadero lujo.Traen muy buenas obras y si están de visita por la ciudad, pidan recorrerlo. Vale la pena
El teatro Español como la palabra lo dice es de Sociedad Española.Estaba destruido y con aportes municipales fue restaurado , permitiendo esto tener la concecion a la munipalidad.Ahora es privado y un orgullo para los azuleños.Tiene una acustica extraordinaria lo que permite que cuando viene una compañia se van enamorados del mismo.
Realmente es hermoso. Tienes que conocerlo. Parece un mini teatro Colón. Muy bien cuidado y muy buena atención
Es un gran teatro, esta restaurado, y es de los mejores del pais, todos las obras teatrales y distintos espectaculos q salen de gira pasan por él. Y todos los q vienen quedan maravillados con lo cuidado y como esta mantenido.
Es una joya, es un teatro pequeño con muy buena acústica, se ve bien de todos lados y tiene todo el estilo clásico de más de 100 años
Visita imperdible en Azul, un teatro magnifico, muy bien restaurado y mantenido.NO deje de ir... una buena muestra de lo que fue nuestro querido pais en su mejor epoca.Y felicito a los responsables de que se vea como está.
La Reserva Natural Boca de las Sierras, situada a 45 km de la ciudad de Azul, es un lugar impresionante para disfrutar en familia. Además de poder admirar las increíbles esculturas de hierro del reconocido artista Carlos Regazzoni, se pueden recorrer senderos de baja dificultad rodeados de naturaleza y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. Aunque no cuenta con servicios como un parador o baños, esta reserva natural ofrece una experiencia única en la provincia de Buenos Aires, que vale la pena visitar si estás en la zona o planeas visitar el Monasterio Trapense.
Nos detuvimos camino al Monasterio Trapenses, caminamos un rato con los chicos por los senderos, un paisaje hermoso, el conjunto de esculturas es genial! Ideal para treking.
Muy lindo lugar para recorrer e ir a pasar una tarde, hay unos senderos pequeños para hacer trekking de muy baja dificultad, el predio cuenta con lugar para comer que es ideal reservar con anticipación sobre todo los fines de semana ya que se llena de gente, el predio también cuenta con lugar amplio para estacionar y lugar para hacer picnic con sombrillas y sillas.
Es un lugar hermoso para ir a pasar el día, caminar, sacar unas fotos. Sin embargo, la ruta para llegar está en mal estado (se puede transitar si uno va lento) y no hay ningún servicio. Hay una estructura de un restaurant que hasta febrero 2021 no había abierto. Una lástima. El lugar tiene muchísimo potencial.
Toda la ruta hasta el monasterio es muy bonita. Paramos a ver las esculturas en hierro y a disfrutar el paisaje
un lugar muy lindo, con las esculturas del malon atacando q resaltan x sobre el paisaje. volvimos de noche cuando subia la neblina y no habia luz , otra experiencia diferente.
Muy bonito y pintoresco lugar con algunas obras del artista Ragasoni, que realiza con chatarras esculturas en este caso "El malon"
Muy lindo lugar para compartir con la flia en una tarde soleada de invierno o primavera. Recorridos divertidos y accesibles
Llegamos a la Reserva Natural de casualidad cuando pasáamos de regreso a la ciudad de Azul, luego de visitar el Monasterio Trapense.Vimos muchas familias disfrutado de lugar asi que decidimos entrar para ver de que se trataba.Luego de pasar un gran arco de piedra nos encontramos con unas escultutas de chatarra, súper grandes realizadas por el artista Carlos Regazzonni llamada "El Malón" que representa una batalla entre indios y cristianos, contando un poco la historia de Azul en épocas del Fortín. La obra de Regazzoni está inspirada en la gran invasión de 1875, durante la cual la ciudad de Azul fue sitiada por los indios de Catriel y Namuncurá.En esta reserva, además de estás obras artísticas, comienza el cordón del Azul, perteneciente al sistema de Tandilia.El Parador Municipal cuenta con un área recreativa, juegos para niños y baños públicos. Desde allí puede realizarse un senderismo de media-baja dificultad que llega al arroyo la Corina. Es un recorrido de suaves ascensos y descensos que ofrece unas vistas espectaculares de los alrededores, campos sembrados, montes y cerros redondeados. Cuenta con cartelería que ayuda a la interpretación y valoración de la geografía, flora y fauna de la zona. Hay mucha paz y una vista inmejorable de la geografía del lugar.Está ubicado a 45 km de la ciudad de Azul sobre Ruta Provincial 80, donde se extiende el Sistema de Tandilia o las sierras Peripampeanas que tuvieron su origen hace más de 400 millones de años (formación premesozoica.)Súper recomendable para ir en familia.
Parando en Azul, decidirse a tomar un camino serrano, entrada destacada, construcciones sin indicaciones, plaza de juegos, una obra artística del chatarrista Carlos Regazzonni relatando el encuentro de indios y cristianos elevan el lugar y un sendero que lleva al punto mas elevado posible de alcanzar, resume las actividades para pasar una tarde diferente.
El lugar es muy lindo, hay sierras de diferentes alturas para escalar, todas de baja dificultad, ideales para ir con niños. Paz y muy linda vista. El único parador está siempre cerrado, por ende, no hay ni siquiera un baño, ni un lugar para comprar comida o bebida. Queda de paso si vas al Monasterio Trapense.
El Balneario Municipal Alte. G. Brown en Azul es una atracción turística popular, especialmente durante el verano. Con playas extensas y áreas parquizadas equipadas, ofrece actividades para todas las edades, como paddle, fútbol 5 y caminatas. Los niños disfrutarán de juegos y un trampolín, mientras que los visitantes pueden disfrutar de una comida en las confiterías y restaurantes. Se encuentra junto al Camping Municipal y ofrece una experiencia gastronómica única. El balneario es el destino ideal para pasar tiempo en familia y disfrutar de la belleza natural del lugar.
No fue el mes y el dia aconsejado para conocerlo, pero sin dudas es un buen sitio para que la gente de Azul se distraiga y refresque en la temporada de verano. Buen sitio para pasear
La visita al Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown" es ideal para un día de verano.Tiene un importante espejo de agua con posibilidades para todas las edades y gustos; de día donde se aprovechan los baños, la naturaleza, el deporte y, de noche, con fogones, restaurantes, confiterías. Este Balneario, creado en el Arroyo Azul, tiene una amplia pileta, con aguas que corren por 600 metros y numerosos sectores parquizados con equipamientos para el disfrute del residente y del turista. Las playas se hayan divididas en tres zonas distintas: Playa Chica, La Terraza y Playa Grande con sus respectivos servicios. Alrededor del Balneario se encuentran canchas de paddle, fútbol 5 y playas de estacionamiento. El Camping Municipal se halla vecino a este lugar. No se lo pueden perder en verano: su utilización es gratuita.
Una buena opción para refrescarse gratis. Y las noches de verano es un lugar agradable para ir a comer y difrutar de la naturaleza
Quizas no es lo que era cuando iba de pequeña pero siempre esta lindo, toda esa zona, el balneario es hermoso la zona de parques y parrillas, lo unico que podria estar más limpio que no tiene que ver con las autoridades sino con la gente que no deja limpio. lo recomiendo para conocer es hermoso!
Donde ir esos dias que ya comienzan a acortarse y el sol aún entibia...nada mejor que andar por el balneario y sentarte a disfrutar del verde y la quietud del agua donde el sol va cayendo y se refleja en ella...
EL balneario es un lugar multipropósito. Se puede ir a refrescarse un poco, tiene un trampolín enorme en el centro. Se puede hacer asados en familia o con amigos, de día o de noche. Tiene una pista para caminar, trotar o correr. Está siempre bien iluminado, cuidado y limpio. Hay juegos para los más chiquitos, y tiene una confitería. Además de buen estacionamiento para los autos. 10 puntos. Visita obligada de la ciudad de azul.
Un lugar precioso en verano lleno de pub y negocios donde comer algo a la noche y nosotros vuscando un lugar donde poder respirar mejor y donde corre aire fresco hay un arroyo y mcha vegetacion.
es un balneario que cuenta con serviciosde fogones,baños,amplia zona de estar,aguas templadas,accesible a los visitantes,numerosos lugares para consumir comidas y bebidas variadas
Ideal para el verano relajarse, muy buena onda y muy lindo clima para pasar el dia. Recomendable para toda la familia
Un lugar ideal para disfrutar del verano.Frondosa arboleda, el curso de agua fresca del Arroyo Azul, playas de arena,juegos infantiles, sombrillas de paja y una magnífica zona de parrillas para asaditos nocturnos,a la luz de las estrellas, con mesas y bancos. Todas las comodidades.Y a muy pocos metros,el Camping Municipal,para que los acampantes puedan también aprovechar las comodidades que ofrece el Balneario. También confitería y kioskos. Imperdible para quien visite Azul.
La Biblioteca Popular de Azul Bartolomé J. Ronco, ubicada en la provincia de Buenos Aires, es un tesoro literario con una amplia colección de libros y materiales históricos. Además de ser un lugar acogedor y bien mantenido, cuenta con un equipo amable y servicial. Es un espacio ideal para los amantes de la lectura y ofrece un ambiente tranquilo para estudiar. También cuenta con un área especial para niños. Visitar esta biblioteca es una experiencia única que no se puede pasar por alto.
La Biblioteca es super completa y bellísima. El personal a cargo es muy amable y hay un rincón para los más pequeños. Si te gustan los libros no te podes este espacio maravilloso a metros de la plaza principal
Es una biblioteca con libros y materiales varios sobre la historia de Azul,del país,del mundo,con libros que solo se pueden encontrar en esta biblioteca,ideal para apasionados de la lectura ,lugar agradable para estudiantes de todos los niveles educativos
es un lindo edificio, bien mantenido con gran variedad de libros. la atencion es muy amable por todo el personal.
Excelente biblioteca; no sólo por sus volúmenes que son excepcionales, sino también por la arquitectura del lugar. La atención de sus empleados es muy buena.
La biblioteca es muy completa y hermosa, esta en impecable estado y siempre uno es bien recibido y asesorado. se puede ir allí a leer y hacer deberes los mas pequeños siempre y cuando se mantenga el silencia, para ello no es necesario ser socio, pero si para retirar libros se debe pagar una mensualidad.la direccion es burgos 687 y Tel.: 02281-424409