Cosas qué hacer y qué ver en Bahía Blanca

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Teatro Municipal de Bahia Blanca, Avenida Alem y Plaza Rivadavia entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Bahía Blanca.

26 mejores cosas qué hacer y qué ver en Bahía Blanca

1

Teatro Municipal de Bahia Blanca

4.5
(373)
4.5 de 5 estrellas
Teatros

El Teatro Municipal de Bahía Blanca es una joya arquitectónica y cultural en el centro de la ciudad. Considerado uno de los mejores teatros del país, ofrece una variedad de espectáculos y cuenta con una acústica excepcional. Aunque a veces está cerrado por refacciones, vale la pena visitarlo y disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Se pueden realizar visitas guiadas para descubrir los secretos y detalles de este hermoso lugar. A pesar de necesitar un poco de mantenimiento, el Teatro Municipal de Bahía Blanca es una visita clásica e imperdible.

Hermoso teatro, un clásico de Bahía Blanca, que es realmente imponente. Seria muy lindo ir un dia y ver alguna obra.
Patrimonio arquitectonico de la ciudad y segun los profesionales el q mejor acustica tiene a nivel mundial.bien vale una recorrida guiada y transitar sis secretos.
Hermoso edificio cultural de la ciudad de Bahía Blanca que un visitante no debería perderse de disfrutar.
Simpre me gusto este teatro, no lo pudimos recorrer por dentro en esta oportunidad pero lo conozco y es espectacular
Considerado uno de los mejores teatros del país. Falta un poco de mantenimiento, pero es un lugar encantador y como todo teatro tiene su encanto constructivo.
Un teatro maravilloso que ahora está cerrado por refacciones. Esperamos que la provincia y el municipio dispongan los fondos necesarios
Excelente teatro municipal. La arquitectura muy linda y es uno de los más importantes del país . Buenas obras
un hermoso edificio , muy bien mantenido y con excelente acústica. Está ubicado en el centro por lo que se accede facilmente . EStá sobre el final de una hermosa avenida de la ciudad, la Avda Alem ,que es una linda zona gastronómica
Fui a ver la orquesta sinfonica de Bahia Blanca el lugar es hermoso y un clasico imperdible de la ciudad.
Bellísima sala q albrrga espectáculos locales, nacionales e internacionales diversos.En contra: la atención en la boletería tiene un horario muy acotado. Además no son lo suficientemente versátiles como para vender entradas para un espectáculo cuando otro está x tener lugar.
Alsina 425, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
2

Avenida Alem

4.0
(180)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Avenida Alem en Bahía Blanca es una emblemática atracción turística conocida por su belleza arquitectónica y ambiente vibrante. Esta calle tradicional no se puede dejar de recorrer, ya sea en auto o caminando, para disfrutar de los edificios antiguos meticulosamente conservados. También es famosa por su variedad de locales gastronómicos, como restaurantes, cervecerías y pequeñas confiterías. El paseo incluye el encanto del Parque de Mayo, uno de los pulmones de la ciudad. Aunque a veces necesita mantenimiento, vale la pena visitar y apreciar su encanto. La Avenida Alem te invita a sumergirte en la historia y belleza de Bahía Blanca.

Gente linda, bien vestida, casas hermosas tradicionales, buen gusto, arquitectura, gente de todas las edades, buenas heladerías, buena onda.
Es la clàsica entrada a la ciudad de BAHIA BLANCA tanto desde el norte como desde el sur , ancha de varias manos , avanza desde la ruta 33 hasta el cero , donde esta el Glorioso Teatro Municipal , pasa a travès de su trayecto por el Parque de Mayo , la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR , Club LINIERS , NAPOSTA y una infinidad de RESTAURANTES , CERVECERIAS,pequeñas confiterias , grandes estaciones de servicio YPF y SHELL y mas pequeñas como PUMA , es el lugar mas cioncurrido en hotas nocturnas por la JUVENTUD ...
Una de las calles tradicionales de la ciudad. En auto o caminando no hay que dejar de recorrerla. Desde teatro municipal al parque de mayo
Es un lugar muy bonito para pasear caminando ya que se pueden ver muchos edificios antiguos muy bien cuidados
Gran variedad de locales para comer o tomar algo. Un paseo obligado, para el fin de semana, con familia o amigos.
La mejor avenida de Bahía, se encuentran restaurante, cervecerías y hermosos paseos. Se encuentra el Parque de Mayo , un de los pulmones de la ciudad
En esta Hermosa Avenida esta el Teatro Municipal, uno de los más lindos del País,la Casa de la Cultura, el Club Universitario, la maravillosa Universidad Nacional del Sur con la fuente de Lola Mora en la entrada, muchas cervecerías, Restaurant, Casas de Te, una gran variedad de importantes comercios, importantes edificios y casas muy lindas que marcan una época de esplendor de la ciudad.
Linda zona para recorrer a pié, observando chalets y pocos comercios. Muy buena gastronomía en la zona.
Se ha convertido en un lugar lleno de Cervecerias Artesanales donde la juventud por amplia mayoría ha hecho de ella su fortaleza nocturna
En su recorrido te vas a encontrar desde su nacimiento con u teatro de òpera y vas a llegar pasando por antiguas casas ( lamentablemente muchas han sido tiradas a bajo o le han cambiado la fachada con fines comerciales), restaurantes, cervecerìas, heladerìas y otros comercios hasta llegar a un enorme parque que si bien no està muy cuidado es lindo recorrer
3

Plaza Rivadavia

4.0
(150)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza Rivadavia es el corazón de Bahía Blanca. Además de su belleza arquitectónica, esta plaza ofrece una experiencia ideal para familias, con espacios limpios, juegos infantiles y áreas verdes para caminar. También cuenta con un paseo de artesanos donde se pueden encontrar hermosas creaciones hechas a mano. Rodeada de comercios y restaurantes, es el punto de partida perfecto para explorar la ciudad. Con su cuidado y limpieza impresionantes, Plaza Rivadavia ofrece una encantadora presentación de Bahía Blanca y es una visita obligada para todos los turistas.

Es el lugar obligado para cualquier visitante que desea admirar la arquitectura que la rodea.Es una plaza llena de color,aromas y alegría que irradia todos los días el paseo de artesanos.Por las noches las luces iluminan las fachadas de los edificios históricos y monumentos que allí habitan.Frente a la PLAZA RIVADAVIA todo parece "cosmopolita".Los alumnos extranjeros de Spanish Bahía Blanca tienen una vista privilegiada de este lugar.
Muy linda plaza... se puede descansar y/o tomar unos mates. Muy limpia, con muchos cestos de basura.
Es el centro neurálgico de Bahía Blanca. Muy bien cuidada. De ella parten las calles principales de la ciudad. Está rodeada de comercios, restaurant, etc.
Tal vez el clima es el peor enemigo de la historia Plaza Rivadavia de Bahia Blanca.Dedicada a un procer no demasiado popular, la plaza con Estatuas maravillosas no ha entrado en el corazon de los bahienses.Y cada generacion menos Una lastima
Para pasear viendo opciones variadas de árboles. Parte de la historia bahiense con sus monumentos frente al palacio municipal en un lateral, y la catedral en el otro. Con excelentes juegos infantiles inclusive para niños discapacitados. Muy prolija y bien cuidada es una linda presentación de la ciudad para quien desee conocerla. Ideal para quien esté de paso por Bahía.
Centro neurálgico de la ciudad de Bahía Blanca donde confluyen Ayuntamiento, Iglesia, Banco e inumerables comercios. Muy cuidado y limpio. Plaza hermosa con excelentes áreas verdes.
Me encantaron los palos borrachos en flor, los pájaros, el espacio para caminar, la limpieza. Feria de artesanos, gente descansando, etc. Muy lindo lugar. Bellos edificios históricos la rodean. Creo que no hay que dejar de hacer fotos allí.
Linda plaza,aunque a veces está un poco descuidada.Hay lugares que faltan algunos cuidados tanto de la gente particular que tiran las cosas al suelo,estando las papeleras cerca.
Renovada muy linda. Lugar de distintos eventos de artesanías. Juegos para niños. Desde aquí podes ver el resto de los edificios principales de la ciudad. Banco Nación. Municipalidad, etc.
Como toda plaza principal de una ciudad se encuentra en pleno centro de Bahia Blanca, es muy amplia, esta muy bien cuidada y mantenida. Rodeados de edificios antiguos y muy bien cuidados.Desde alli se puede acceder a la especie de calle peatonal que posee dicha ciudad.
Alsina Centro, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
4

Bahia Blanca Plaza Shopping

4.0
(130)
4.0 de 5 estrellas
Centros comerciales

Bahía Blanca Plaza Shopping es un centro comercial ubicado en Bahía Blanca, Buenos Aires. Ofrece una amplia variedad de tiendas de ropa, deportes y regalos, así como un moderno patio de comidas para satisfacer todos los gustos. También cuenta con un cine de última generación y un espacio de juegos para niños. Aunque el lugar ha envejecido con el tiempo, todavía conserva su encanto. Se sugiere mejorar algunos detalles de terminación. Con su amplio estacionamiento y ubicación estratégica, es un destino ideal para un día de compras, entretenimiento y comida deliciosa.

En viaje al sur. Paramos en Bahia para dar un recorrido a esta ciudad. Y entramos al shopping a tomar un café y recorrimos su interior. Lindo lugar para dar un paseo.Tiene lo de todos los shopping del país más reducido.
Es algo chico con pocos negocios. Conviene hacer compras en el centro de la ciudad. El taxi hasta el shopping es caro.
Visita obligada de aquel que visita Bahia Blanca o para los Bahienses el fin de semana sobre todo si hace frío. Varios locales de ropa, deportes, regalos y un patio de comidas con numerosas opciones.
Es un lindo lugar para pasar el día. Cuenta con cine, patio de comidas, espacio de juegos y tiendas varias y supermercado.
El shopping cuenta ya con unos años, yo hacia tiempo que no iba y esta bien, correcto con buenas marcas. Patio de comidas, cines, entretenimento para los chicos muy bien.Abria que renovarle el piso y hacer algunos detalles de terminaciones que estan desprolijos por el paso del tiempo.
Acorde a la ciudad, Buen cine, un lugar distinto, para salir de la rutina de la ciudad, amplio estacionamiento
Fuimos al cine la pasamos lindo recomendable el único problema es que no se puede comprar nada porque te matan
Un lugar bien ubicado estratégicamente en medio de la ciudad donde tiene todo y toda bahía blanca está siempre comprando en la cooperativa obrera excelente precios con productos y luego más su cine de última generación con gran patio de comidas y locales de primera marca imposible no asistir
Comida variada en las diatintas propuestas. Grandes y chicos tienen su eleccion asegurada. A toda hora, me gusta Havanna para mi capuchinocon alfajor. Lindo lugar para visitar
Sarmiento 2153, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
5

Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia

4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Bibliotecas

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia es un impresionante edificio con una rica historia ubicado en Bahía Blanca. Además de su arquitectura clásica y hermosa, esta biblioteca ofrece una amplia selección de libros y espaciosas salas para el disfrute de sus visitantes. También es reconocida por su hemeroteca y sus eventos culturales. Con su extenso catálogo y su ambiente tranquilo, es un destino imperdible para amantes de la lectura y aquellos interesados en sumergirse en la cultura local. La biblioteca es un monumento a la cultura bahiense y también ofrece visitas guiadas para descubrir la historia de la ciudad.

Edificio con mucha historia, acorde a la ciudad. Es la biblioteca clásica de Bahía Blanca, cuenta con varias salas.
Multifacética Biblioteca, con una arquitectura que es Patrimonio Histórico de la ciudad y del mundo.-
Un copioso material Un edificio historico bellisimo en pleno centro de la ciudad Valuarte de cultura Muchos desconocen que posee un teatro pequeño pero hermoso y con buena acustica (estilo mini teatro Municipal que siempre se lo compara al Colon)No solo es biblioteca sino tamb. sus instalaciones se usan para muestras de arte (además de su teatro)
Sigue siendo un icono de la cultura bahiense. Pese a la avalancha digital, en la Biblioteca se pueden encontrar cosas únicas.
Desde su arquitectura hasta los muebles podes recorrer uno de los lugares más místico que podes encontrar y si no estas tan apurado podes tener tu visita guiada y seguramente muchos de los libros que se encuentran dentro de ella te dará una visión casi perfecto del nacimiento de la ciudad.
L Bibioteca Rivadavia de Bahia Blanca es un monumento a la cutura.Hice 4to y 5to año usando a plenos sus libros. Gratis.Hoy tiene un reverdecimiento con su presidente Jaime Linares, un bahiense de muchos valores y experiencia.Realmente lo que no esta en Google esta en la Bibioteca Rivada. Apoyenla.
Es una de las bibliotecas públicas mas reconocidas del país. Su edificio, ubicado en la manzana "fundacional" es digno de ser recorrido. Un lujo para la ciudad, que debemos conservar y cuidar
Desde el punto de vista arquitectónico cabe decir que el edificio está trazado en las elegantes líneas del estilo Luis XVI, asentada en la manzana fundacional de la ciudad. Tiene hermosos vitrales, es imperdible para los amantes de las obras arquitectónicas. Su hemeroteca con registros desde el año 1883 representa un aporte muy valioso sobre la evolución de las ideas sociales y políticas locales y del sur de la provincia de Buenos Aires. Se realizan eventos culturales sublimes desarrollados en su auditorium o salas envueltos en una atmósfera refinada.
La calidad y cantidad de libros que posee la biblioteca con el agregado de la histórica construcción arquitectónica que con el correr de los tiempos, los responsables de la gestión de dicha biblioteca merecen un reconomiento de todos aquellos que la visitan como los bahienses deberían estar orgullosos por este monumento a la cultura. Visitar con tiempo para poder leer en sus salas silenciosas, espaciosas y con una comodidad poco vista en ciudades de esta cantidad de habitantes. felicitaciones
Es un paseo excelente para llevar a los niños para apreciar una práctica ya olvidada y disfrutar un hermoso edificio.
Av. Colón 31, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
6

Museo del Puerto de Ingeniero White

4.0
(112)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Puerto de Ingeniero White, ubicado en Bahía Blanca, es una atracción turística encantadora que ofrece una experiencia histórica y acogedora. El museo alberga objetos antiguos que representan la vida cotidiana de los pobladores de Bahía Blanca, y cuenta con exposiciones creativas que combinan imagen y sonido para sumergir a los visitantes en la historia de la localidad. Además, ofrece comida deliciosa y cervezas artesanales, y la entrada es gratuita. Aunque tiene un horario limitado, la visita vale la pena para aquellos interesados en la historia local y las embarcaciones antiguas.

Lo han remodelado y esta impecable, comi y tome unas cervezas con mi pareja y compre algunos souvenirs!!
Museo que atesora objetos del quehacer cotidiano (repasadores, ollas, y diversos elementos de cocina), y objetos que representan las raíces de los pobladores de la localidad. Fuimos con una amiga italiana y me dijo que el lugar la hacía sentir "en casa". encantador!
Es lamentable que los días más proclives a ser visitados , a saber fines de semana y feriados este cerrado como todos los museos de Bahia Blanca. Pónganse de Acuerdo Municipio y Sindicato y hagan algo al respecto. Una verguenza. Más responsable el Sindicato.
Es un museo que se encuentra en Ing, White y abren los fines de semana. Se puede ir los domingos para tomar el te con tortas de distinta colectividades. Vale la pena dar un paseo por la zona.-
Museo singular con muchos detalles y temáticas. Involucra en sus exposiciones imagen y sonido. Destaca en su entorno por su colorido. Excelente trabajo!
Uno de los museos más originales, lleno de utensilios de la época en donde se pueden ver y observar sin objeciones, no se paga entrada, recomendada.
Es un museo de la zona portuaria que esta bueno para acompañar la visita a la zona portuaria de ing white. Los fines de semana funcionan casas de te para merendar en la zona. Es un pintoresco lugar . Se puede visitar tambien en la zona FerroWhite, que está a unas cuadras de alli.
Es un espacio muy lindo y familiar. Los mensajes son claros, las salas son escenarios temporales y hasta ambientaciones con sonido. Muchos objetos hechos a mano, mucho trabajo puesto. Posee una casa de comidas muy familiar, muy hogareña.
Es un lugar agradable para recorrer donde se encuentran instrumental antiguo de las embarcaciones y vestimentas .esta cercano al puerto lo cual lo convierte en un sitio digno de visitar
Para conocer un poco más de la historia local, es chiquito pero acogedor y bien diseñado. Me gustó mucho y es gratis.
Guillermo Torres y Carrega Puerto de Ingeniero White
7

Espacio Tec

5.0
(109)
5.0 de 5 estrellas
Museos de ciencia

El Espacio Tec en Bahía Blanca es un museo dedicado a los videojuegos y la tecnología retro. Cuenta con una amplia colección de máquinas y consolas en perfecto estado que ofrecen una experiencia didáctica e interesante para todas las edades. Desde consolas clásicas hasta PCs retro, hay algo para todos los gustos. El museo ofrece la oportunidad de revivir la nostalgia y disfrutar de emocionantes torneos. Con su personal amable y dispuesto a ayudar, Espacio Tec es un lugar apto para toda la familia que no puedes dejar de visitar.

Hermosa visita y experiencia! Todas las máquinas y consolas estan en muy buen estado y es muy didáctico. Todo es muy Interesante. Gracias por recibirme en el museo!
Muy completo el museo! Y un montón de cosas en perfecto estado para usar y jugar en consolas o PCs retro, muy divertido! También recomendable para los chicos para jugar.
Buenisimo! Todo lo clásico y partidas geniales.Que sigan los torneos del Age 2 y la buena onda de todos
Excelente lugar para conocer y disfrutar. La reseña histórica acompañada de las máquinas que recrean esa línea de tiempo no tiene desperdicio. Ni hablar de volver a encontrarte con los juegos electrónicos de los 80'. No hay chance, hay que ir.
Un lugar muy interesante para jugar a juegos retro. Todo impecable es sorprendente que aparatos tan antiguos funcionen tan bien A destacar la amabilidad y disponibilidad del recepcionista Un lugar para toda la familia Lo recomiendo , de hecho se nos hizo muy poco el tiempo y vamos a repetir
En busca de equipos italianos, encontré unidades de la marca Olivetti. He lanzado proyecto en el ámbito de la comunidad italiana en la ciudad para organizar una muestra externa con la historia de esa marca.Consigliere del Com.It.Es. Bahía Blanca.
Increíble! Un espacio para aprender y recordar! Y la guía de Mariano fue súper detallada. Super recomendable!
Espacio super nostálgico, interactivo y de conocimiento para todos, en especial para los niños. Muy contenta de tener este lugar en la ciudad 🙌😊
Había muchas consolas para interactuar, podías sentarte a jugar... Muy divertido! También había muchos aparatos. Y la información que brindan es muy buena!
Hermoso paseo por la historia cercana. Que los chicos puedan vivenciar las cosas que hicimos es muy lindo!. Felicitaciones!!
Thompson 665, B8000 DIW, Provincia de Buenos Aires
8

Ferrowhite Museo Taller

4.5
(102)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Ferrowhite Museo Taller es un impresionante museo ubicado en una antigua usina productora de electricidad en Bahía Blanca. Ofrece una completa experiencia que sumerge a los visitantes en la historia del ferrocarril argentino. El museo cuenta con material interactivo y actividades especialmente diseñadas para los niños. Además, su ubicación en un edificio similar a un castillo lo convierte en un lugar encantador. El museo ha logrado una excelente puesta en valor de los elementos recuperados del ferrocarril, ofreciendo a los amantes de la historia del ferrocarril una oportunidad única para revivir recuerdos del pasado.

Un museo muy completo en un entorno maravilloso.Personal muy amableRecomendable para niños por su material interactivo
Una ex usina que parece un castillo. San Jorge y el dragón. La casa del espía. Un museo interactivo planteado con gran inteligencia.
Museo muy bien presentado con actividades para que desarrollen desde chicos hasta preadolescentes. En determinados fines de semana se realizan distintas presentaciones.
excelente puesta en valor de elementos recuperados del ferrocarril. Recuerdo que Ingeniero White fue un polo de desarrollo de este transporte.El museo esa ubicado en el predio de una ex usina productora de electricidad de Luz y Fuerza
Excelente lugar para conocer la gloria y ocaso de los FFCC en Argentina. Si bien no es ajeno a un sesgo ideológico, permite conocer diferentes materiales y equipos usados a lo largo de 100 o más años para el transporte de pasajeros y cargas.
Es realmente un MUSEO-TALLER como su nombre bien lo indica. Me parecio super enriquecedora la experiencia al poder conocer de cerca y hacer vivos recuerdos que sucedieron unos años atras, fue una visita muy emocionante ya que alli se encuentra un torno con el que mi abuelo trabajo gran parte de su vida.No dejen de visitarlo!!!
El lugar queda en Ingeniero White, al frente de un castillo. Excelente lugar para quienes nos dedicamos a la historia y muy bien tematizado, hasta es interactivo, muy crítico (no apto para gente conservadora). El recorrido está abocado al obrero del ferrocarril, sobretodo en el escenario de sucesivas huelgas, expresando que la mirada del museo es la lucha de clases como motor de la historia. Lo dice todo este museo. Y aún expresa el trabajo y la dedicación, ya que tienen un taller de serigrafía, del cual me lleve una frase de una de las bolsas que estaban creando: "¿qué pasa que no pasa?" Qué nostalgia, que tristeza para I. White.
El ferrowhite es un museo muy especial. Refleja el pasado responsable de nuestro progreso enmarcado en ferrocarril y puerto. Cada vez que lo visitamos percibo espíritu anarquista de los que construyeron este pasado y en toques de la vestimenta y armado. El personal que lo hace y mantiene, geniales por dedicación y acción. Nunca pierdan la impronta.
Hermosisimo paseo de sabados y domingos. Lugar para tomar algo con riquisimas tortas en el museo del puerto
En museo en su muestra nos lleva a recorrer el pasado llevandonos por el camino de los trenes, cuenta con muchas herramientas, maquinatias antiguas de mucho valor historico y nos hace ver como era la vida del empleado ferroviario
Complejo Ex Usina Gral. San Martin Ing. White
9

Catedral de Nuestra Señora de La Merced

4.0
(89)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de Nuestra Señora de La Merced en Bahía Blanca es una joya arquitectónica ubicada en el centro de la ciudad. Destaca por su imponente presencia y excelente estado de conservación. En su interior, cuenta con obras de arte cautivadoras y un altar principal que es una obra maestra. También es el principal lugar de culto católico de la ciudad y se llevan a cabo importantes misas y celebraciones. La catedral está abierta la mayor parte del día, por lo que podrás disfrutar de su belleza en cualquier momento. Una visita imprescindible para apreciar su historia y esplendor.

Una Belleza esta catedral. Es recomendable su visita, se podía sacar fotos, estaba abierta casi todo el Día. Hermosa imagen de SANTA LUCIA.
Es un lugar hermoso!!!! Todo aquel que visite Bahía Blanca debe ir. Impecable,muy bien mantenida. Luminosa ,limpia....La verdad Hermosa!!!!!
Sin dudas la Catedral de Bahia Blanca tiene para mi un valor sentimental enorme. Alli me case hace 54 años con mi esposa Herminia.Consolidamos un gran amor y una maravillosa familia.La visite hace unos meses y mantiene ese señorio y magia de mas de medio siglo.Seria bueno que recibiera un cariño general..
Bello edificio, bien conservado, con obras de mantenimiento a la vista. Fuimos a Misa, excelente un sacerdote joven muy "open mind" Muy buena experiencia!!
Arrancando en la majestuosa Universidad del Sur, imponente con sus columnatas, y edificación de tempo de estudio, donde la presenta una pequeña pero hermosan fuente siempre en uso, y dirigiéndose hacia el centro de la ciudad donde termina la avenida en ek Teatro Municipal, un edificio al mejor estilo francés, propio de grandes épocas vividas antaño en nuestro país, se recorre la Avda Alem. En este recorrido de unas 10 cuadras puedes observar casas majestuosas, y chalets muy finos, que se han convertido lamentablemente algunos de ellos en casas de comidas, pero siempre manteniendo el buen gusto para la vista. Vale la pena hacer este recorrido a pie, viendo y viviendo el esplendor de un tiempo ya pasado en general
Se encuentra frente a la plaza Rivadavia, en pleno centro de la ciudad. Excelente su estado de conservación, un ambiente muy luminoso y cuidado. De modestas dimensiones, se destaca su altar principal.
Está muy bien conservada y mantenida. Sus imágenes suelen ser realistas, con su pelucas y vestidos de tela.
Como toda catedral se jacta de su trabajo arquitectónico. Sus murales y vitroux son excelentes. El sonido acorde a su magnitud edilicia. Vale la pena conocerla
La principal casa del culto católico de la ciudad. Excelente obra de arquitectura, donde realizan las misas catolicas
Es un edificio religioso muy bonito. Pero falla la calefaccion (hace mucho frio en invierno) y el audio (los parlantes son malos y no se escucha bien)
Sarmiento 72, B8000HQB Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
10

Museo De La Aviacion Naval

4.5
(86)
4.5 de 5 estrellas
Museos militares

El Museo de la Aviación Naval en Bahía Blanca es una atracción turística imprescindible para los amantes de la historia y la aviación. Su personal amable y profesional brinda una experiencia maravillosa. Aunque algunos visitantes sugieren más relatos históricos, la selección de contenido es completa. El museo ha reabierto sus puertas los viernes, sábados y domingos, lo que es una gran noticia. Entre los aspectos destacados se encuentra la pista de aterrizaje en escala real del portaviones 25 de Mayo. Además, las maquetas de aviones históricos y las máquinas expuestas hacen de este museo una atracción única en Bahía Blanca.

Hermoso sin duda lo mejor de bahia blanca para visita cultural. Desde la primera barrera el interior de museo de 10 junto con el personal. Solo volverimamos por ello.
Muy completo y con un orden cronológico muy bueno. Falta más relato de las historias, hay mucho contenido mal o poco contado que es muchísimo más atractivo de lo que se lo muestra.
EXCELENTEEl Museo reabre sus puertas a partir desde este viernes , sábados y domingos, de 14 a 18hs
Excelente lugar. Se pueden ver los diferentes tipos de aviones que participaron en Malvinas. Y lo mejor para mi es en escala real representada la pista de aterrizaje del portaviones 25 de Mayo. Un lugar gratuito para poder ir en familia.
Las máquinas expuestas al aire libre son escasas, vetustas, pero además casi abandonadas, algunas no tienen nombre ni descripción. Hay un recinto cerrado con fotos, notas de periódicos, sobre la historia de la aviación naval y también sobre su participación en la guerra de Malvinas de 1982, en un ambiente más acogedor, bien iluminado y organizado. Fuera del sentimentalismo que provoca Malvinas, no encuentro en este museo motivos para destacarlo como atracción indispensable. La entrada es gratuita.
Aparentemente está armado en lo que fuera una gran sala de cine, tiene los desniveles y hasta algunas butacas, hay muchos documentos históricos y muchas maquetas de los diferentes aviones que pertenecieron a la Armada Argentina. Y afuera hay varios aviones y helicópteros ya en desuso pero que tienen mucha historia. Hay una simulación en asfalto de la pista del último portaaviones, el 25 de Mayo.
porque no se puede visitar los domingos..somos muchos los que trabajamos toda la semana..gracias..fui dos domingos y estaba cerrado..
Excelente visita para comprender y valorar nuestra marina. Muy buen archivo fotografico y excelente la recreacion, en el exterior, de la cubierta de vuelo del ARA 25 de Mayo con avinens historicos
Mezcla de orgullo por un pasado glorioso, de visionarios y héroes. Tristeza por el presente, con FFAA desmanteladas por políticos ignorantes y populistas.
Base Aeronaval C. Espora Ingreso a B.A.C.E.
11

Paseo de las Esculturas

4.0
(64)
4.0 de 5 estrellas
Parques estatales

El Paseo de las Esculturas en Bahía Blanca es un espacio verde público ubicado a lo largo del arroyo Napostá. En él se encuentran esculturas realizadas con rezagos del ferrocarril, representando el talento de artistas contemporáneos. Es un lugar popular para realizar actividades físicas como caminar, correr, andar en bicicleta, y también cuenta con áreas de juego para niños y áreas de descanso. Aunque puede haber mucha gente en los fines de semana, sigue siendo un lugar limpio y ordenado. Es una atracción que combina arte y naturaleza, perfecta para disfrutar al aire libre.

Si bien es uno de los pocos espacios verdes "utilizables" en la ciudad, muchas veces está saturado de gente, y lo peor es cuando esa gente no es respetuosa de los demás, y es imposible estar tranquilo entre el ruido de los escapes de motos y autos, y la música, sobre todo los fines de semana.
es el lugar tipico de bahia blanca para realizar actividad fisica: caminar, correr, bicicleta, llevar los chicos a jugar un rato. El lugar esta bastante bien arreglado. Desde ahi se accede al parque de mayo para continuar el recorrido...
Es un espacio verde público donfe se puede permanecer o transitarlo por el tiempo que uno desee. Es hermoso y grato ver familias niños jovenes adultos mateando escuchando musica disfrutando caminando. El cesped esta bien cuidado de noche buena iluminacion. Muy recomendable
Ha sido remodelado hace unos meses y el área para peatones quedó muy bien. Lamentablemente al encerrar y pretender proteger a las esculturas (o a los niños ?), la mayoría han quedado desnaturalizadas.
El lugar de varios kms de longitud , se desarrollo a la vera del arroyo , y en otra parte del entubado del mismo, dia a dia se ve al bahiense caminando, corriendo recorriendo su senda peatonal y de bicicletas sumandose a la vida sana, su pasto y sus juegos hace que los dias festivos y fines de semana se colmo de visitantes, un lugar que merecia Bahia Blanca
Buen espacio para hacer running, y también caminata aeróbica. Pero si lo tuyo es más sencillo también puedes simplemente pasear al ritmo que desea. Mejor empezar en el parque camino hacia el extremo donde termina en calle Sarmiento, pero buena idea no hacer más de 600 m y ya emprender el regreso, ya que lo que uno esperaría ver esculturas entretenidas no pasa de unos descuidados restos de hierro sin demasiado sentido artístico. Para peor no hay servicios de ningún tipo. Ni baños, ni los típicos gracias de comidas. Hay otros paseos más modernos y cuidados con el mismo sentido, como por ejemplo el paseo de la mujer.
Un Lugar bello para caminar solo o con amigos. Limpio prolijo ordenado.Un placer ver las obras de nuestros artistas contemporaneos .
Todo comenzo hace tiempo con el entubado del Arroyo Napostá, obra discutida como toda intervencion urbana. En 1993, como producto del 1º Simposio Nacional de Escultura Monumental se colocaron 10 obras realizadas con rezagos del ferrocarril. Actualmente remodelado por la MBB. Se ha convertido en un lugar de paseo, de caminatas y de encuentro.
8000, Gral. Urquiza 574, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
12

Club Argentino Bahía Blanca

4.0
(59)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Club Argentino Bahía Blanca es una atracción turística histórica y emblemática de la ciudad. Sus salones de fiestas tradicionales y su impresionante escalera de mármol son dignos de admirar. Es un lugar recomendado para aquellos interesados en la arquitectura y la historia de Bahía Blanca. Además, cuenta con un restaurante de alta calidad y un café Bonafide. Este edificio también ofrece servicios como piscina, canchas deportivas y salones para eventos. Su ubicación en el centro de la ciudad lo convierte en una parada obligatoria para los visitantes. En resumen, el Club Argentino Bahía Blanca es una atracción impecable con una belleza arquitectónica única.

Historico lugar. Sus salones de fiestas son tradicionales en la ciudad. Su entrada por calle Vicente Lopez posee una escalera de marmol, de locura. En los pisos superioes tenia restaurant para socios y publico general. Digno de conocer
Realmente es un lugar para recorrer y volver al pasado con este tipo de construcciones. Hay que completar la recorrida por el banco Nación, Correo y ex Banco hipotecario.
El Club Argentino de Bahia Blanca es uno de los edificios mas lindos de la cuidad. Cuenta con salones bellisimos y un restaurant en el primer piso muy accesible, En el local de planta baja actualmente funciona un cafe bonafide.
Un lugar muy tradicional y elegante en la ciudad. Un edificio clásico e histórico. Buena atención buena calidad en sus productos.
es un edificio quie funciona el Club Argentino , uno de los mas antiguos de la ciudad , el mismo es muy señorial y en excelente estado, cuento con pisicina, cancha de parquet con aros para basket , otra cancha externa, cancha de pelota a paleta, habiataciones para los socios, salones para fiestas. la ubicacion pleno centro. Impecable lugar !!!
Un palacio de 1910, que fúe un tesoro de la clase alta de la ciudad, tiene una decoración lujosa y en buen estado de conservación, El restaurante es excelente y atendido por su dueña con gran calidad y precios lógocos
El edificio del club representa una de las joyas arquitectonicas de la ciudad, ya es centenario, resulta muy placentero admirar los detalles de la obra y disfrutar de la facilidades que el mismo brinda Es una picardia no conocerlo e indagar sobre sus antecedentes
Uno de los edificios más hermosos de la ciudad, representante de un pasado que ya no existe. Bellisimos salones donde se realizaban fiestas importantes, casamientos, cumpleaños. Los socios se reunian a jugar a las cartas. Actualmente se encuentra algo falto de mantenimiento-
Uno de los edificios mas bonitos de la ciudad, lastima que el estado de conservacion no sea tan bueno, pero es una joya arquitectonica, no dejen de conocerlo.
Es un magnífico edificio tanto por fuera como en el interior. Pero un poco falto de mantenimiento. Tiene bellos salones con tapices, un piano de cola impactante y escaleras de mármol.
Av. Colón y Vicente Lopez
13

Parque de Mayo

4.0
(40)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque de Mayo es un amplio espacio verde ubicado en Bahía Blanca, con 60 hectáreas de variedad de actividades para toda la familia. Aunque hay comentarios sobre la falta de flores, el parque ofrece un entorno tranquilo para pasear en bicicleta, hacer un picnic o relajarse. Destacan su inmensidad, césped bien cuidado y el canal con puentes amarillos en honor a Spinetta. Aunque se menciona la falta de limpieza en algunas áreas, el parque ofrece una experiencia maravillosa, con arboledas, monumentos y esculturas. Ideal para disfrutar de una mateada, hacer deporte o simplemente pasear al aire libre.

Apto para grandes y chicos. Zona juegos infantiles, música , bancos , área de mateada, mucha arboleda y espacios de sol.
Es poco alegre el cuidado del parque y la falta de flores y color, pero es un espacio muy amplio para andar en bicicleta, patinar, hacer picnic (aunque no hay cestos de basura por ningún lado), sin estar pegado a otra gente. Está contiguo a la universidad, lejos del centro, y si vas a descansar con una manta y mate tiene sentido visitarlo. Si visitan Bahía por primera vez y creen que es un atractivo por ver, es un error.
Inmenso, bellísimo, muy bien cuidado el césped. Caminamos y era interminable. Nos encantó. Pasa por ahí el canal y luego continúa el paseo de puentes amarillos en honor a Spinetta.
Hermoso parque en cercanías de la Universidad y no muy alejado de la zona céntrica.-Profusas arboledas, verde, que invita a disfrutar del aire libre y la naturaleza.-Ideal para una buena mateada, salidas con niños, actividades aeróbicas o deportivas (hay canchas de básquet, y pistas de bici y skate) o una salida a comer en los carritos existentes.-Monumentos, paseo de las esculturas y más.-Merecería un poco más de limpieza y mantenimiento, y cuidado por parte de quienes lo disfrutan.-
Un parque para la familia, arboles, cesped, arroyo, juegos para niños, pequeños lugares para degustar comidas rapidas, anfiteatro y cine al aire libre, hace que los fines de semana y feriados se colme de visitantes, los dias de semana vna hacer vida sana a sus pistas de salud. armoniosamente diagramado hace que sea la vuelta de todos dan
cerca de una abandonada pérgola se halla este bello ejemplar quemado en su pie, pero se resiste a morir, hay basura que nadie recoge, la isla está cubierta de bolsitas de nylon que deslucen el lugar, el monumento a Estomba es un vertedero de yerba, hay montañas, gente sucia toma mate a sus pies y le utiliza como depósito de la yerba que usó, sus placas fueron robadas, al igual que las de los otros monumentos del parque, los patos del lago son hermosos, llévenles comida, los alimenté, tienen hambre, pude ver un cardenal en libertad, algo que me alegró la tarde, todos los monumentos del sitial necesitan urgente reparación y ser aislados de vándalos...
Hermoso parque donde pueden pasar un dia recorriendo el lugar, juegos infantiles, pista atletismo, bicicros, cancha de basket, lugares para comer, serpenteado por el arroyo Naposta, paseo de las esculturas. Realizar caminatas poe la sendas peatonales.Actividades para toda la familia
Ideal para llevar a los chicos a pasar el dia y almorzar o cenar en algun carrito del parque, se pueden alquilar los botes a pedal que hay para pasear por el lago
Parque de Mayo – Avda Alem y Calle CórdobaEs uno de los espacios verdes y de recreación más importante de la ciudad, ubicado sobre las costas del Río Napostá. El ingreso principal se hace por el llamado Portal del Parque en la intersección de la Av. Alem y Córdoba. En el año 1906 un grupo de vecinos intentó hacer en este predio de 60 hectáreas un barrio con casas en el estilo de las alpinas de Europa Central, para lo cual se trazaron las calles y avenidas, se niveló el terreno, se plantaron árboles y se construyó el lago artificial. Pero las casas nunca se hicieron. La Municipalidad entonces lo transformó en un parque y a partir de 1910 se llamó Parque de Mayo en conmemoración del centenario de la Revolución de Mayo. Hay una pista de salud con aparatos aeróbicos, canchas de futbol, de rugby y de basquet, anfiteatro, pista de bicicross, bicisendas, juegos infantiles y en el lago artificial se pueden alquilar botes de paseo. Hay restaurantes tipo “carritos”Un Monumento a los Fundadores y al Cnel Ramón Bernabé Estomba, fundador de la ciudad cuya figura tiene 11 metros de alto. El pedestal es de granito que se importó de Hamburgo (Alemania) y se encuentra sobre una plataforma circular. En la base hay cuatro bajorrelieves que representan los Cosechadores, el Rodeo, la Campaña del Desierto y los primeros Agricultores y Estibadores en la parte superior. El remate del monumento es un complejo arquitectónico cuyas estatuas fundidas en bronce son cinco figuras que simbolizan la unión de los precursores, el gaucho, los colonos que se encuentran plantando el primer árbol, y el soldado: Una mujer lleva una bandera y representa simbólicamente la protección nacional y el escudo nacional. También hay otros monumentos como el Monumento al General José de San Martín, al Gral. Martín Miguel de Güemes, al Gral. Justo José de Urquiza y a Rómulo y Remo que fuera donado por la colectividad italiana en 1928 con motivo del centenario de la fundación de la ciudad. También hay un monumento donado por la colectividad libanesa a la ciudad.
Esquina de Avenida Alem y Calle Córdoba
14

Museo de Ciencia y Tecnica

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Museos para niños
Museos de ciencia

El Museo de Ciencia y Tecnología de Bahía Blanca es una atracción fascinante e interactiva que ofrece una experiencia educativa y divertida para niños y adultos. Con una amplia variedad de equipos interactivos y experimentos, los visitantes pueden explorar las maravillas de la ciencia, desde electromagnetismo hasta hologramas reales. El museo está bien atendido por especialistas cordiales y recientemente ha incorporado nuevos elementos, como un salón contiguo equipado con un telescopio. Es recomendable visitarlo con un guía para obtener información detallada. El museo abre a las 16 horas y la entrada cuesta 200 pesos por persona, siendo gratuita para menores de 4 años.

Nuevamente ayer visité este hermoso Museo. Fuimos con mi nieta, disfrutó con cada uno de los experimentos, la ayuda oportuna de los jóvenes que brindan información despejaron cualquier duda.Es aprender jugando, qué mejor!
Lo super recomiendoooo !!!! Entrada por persona : 200 pesos . Menores de 4 años no pagan . Abre a las 16 horas . No se pierdan la charla de electricidad ! Mis chicos de 6 y 7 años quedaron super fascinados. Tienen que hacer con guia . Se disfruta unmonton . Es una visita obligada si tenes niños . Muy bien mantenido
Tanto para chicos como adultos es una cita infaltable, ideal para mentes que quieren investigar la maravillosa ciencia y asombrarse con experimentos fabulosos, casi mágicos. Un holograma verdadero! Una experiencia electromagnética! Una fuerza centrífuga que te dará vueltas la cabeza! Recomiendo ir con tiempo y recorrer todos y cada uno de los experimentos!
Este museo no tiene nada que envidiarle a otros de su estilo. Totalmente interactivo, excelente nivel de cada experimento y muy bien presentados. Los guías están atentos a explicar cualquier detalle. A los chicos les encanta .... y a los grandes también
Una propuesta distinta en Bahía Blanca, muy entretenido comprobar los experimentos que allí se exponen. Muy recomendable, aunque el horario de atención es breve, recomendado para ir a aprender y jugar un poco con toda la familia.
Volví a visitar el Museo en el mes de abril, han incorporado nuevos elementos lo que lo hace cada vez más atractivo. También construyeron un amplio y bien equipado salón contiguo al Museo. Estuvimos haciendo observación con el telescopio. Recomiendo visitarlo, vale la pena.
El museo está muy bien emplazado y atendido por cordiales especialistas. Posee interesantes equipos interactivos que permite al público, y en especial a los niños, asombrarse con las maravillas de la Física.
No fue ahora mi visita al Museo de Ciencia Y tecnologia, sino algunos años atras, pocos. Queda cerca de casa y no sabia de su existencia. Me sorprendio mucho todo lo que se aprende alli. De nuestra vida cotidiana plasmado alli en la tecnica y la ciencia como el sonido, la vision, el magnetismo y tantas otras que hasta llos niños aprenden jugando como los grandes sorprendiendose. Un lugar ideal para un dia gris de lluvia de una tarde de domingo por ejemplo. Te quedas pensando al salir en cuantas cosas no prestas atencion de tus movimientos diarios y son cienica y son tecnica.
Muy interresante lugar para visitar u experimentar distintos eventos cientificos creados para tal fin
es privado, mucha onda, algo distintopara ir con los chicos experiencia positiva en todo, interactivo
15

Universidad Nacional del Sur

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Universidades y escuelas

La Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca es reconocida por su excelencia académica y su arquitectura imponente. Con un campus moderno y cómodo, ofrece una amplia variedad de programas y carreras. Los edificios principales son emblemáticos de la ciudad y están en perfecto estado de conservación. Además de su destacado cuerpo docente, la universidad ha contribuido al desarrollo de la región patagónica desde su fundación en 1956. Con una amplia variedad de carreras y numerosas sedes, es una visita obligada para los amantes del conocimiento y la belleza arquitectónica.

La Universidad es excelente, con un campus en Palihue muy moderno y comodo. Bahia es una ciudad muy dinámica pero también tranquila.Mi hija no se adapto a al carrera y la que eligio no esta en Bahia. En todo momento tuvo muy buena calidad de información
como todo graduado de la UNS pensamos es la mejor. La recorrimos por dentro y por fuera mis nietos querian conocer donde estudiaron sus abuelos
Solo recorrí el exterior, es un edificio digno de ver en zona próxima al parque. Es parte dela caminata por calle Alem
Estudie en la Universidad Nacional del Sur, UNSEra realmente una catedral de cultura e investigacion.Una entidad modelo, cuando solo habia 5 universidades en Argentina.Ha producido camaas completas de profesionales de distintas especialidades que alumbraron el desarrollo de todos los gobiernos patagonicos.Esta bien conservada.
En ella me gradue como Ingeniero Químico.Academicamente tiene gente muy preparada y que enseña con pasión
En este edificio pase 6 años recorriendolo. Es un magnifico lugar. las aulas, la biblioteca. En fin me encanta.
esta es una de las sedes de la UNS, ubicada en la Avda. Alem,ocupa toda la manzana. Su gran trayectoria se conoce por las ingenierías (civil, mecánica,química, electrónica). Después incorpora parte de Historia, abogacía, medicina, arquitectura
esta univerdiad la mayuor de la puerta a la patagonia hace que todo bahiense se encuentre orgulloso de la misma, con su edificio central en calle Alem , el rectorado sobre Av Colon , todos de impecable estado , Con infinidad de carreras por seguir hace que de todas partes de la zona lleguen alumnos todos los años
Gran universidad!! Además de un Edificio, arquitectónicamente hablando, importante, posee varias sedes, y además, amplia variedad de carreras.
Universidad Nacional del Sur – Avda Alem 1253 (Rectorado en Av. Colón 80)Universidad pública fundada en 1956, fue la 8ª Universidad Nacional creada en el país. Los primeros departamentos (se llaman así lo que son las facultades de otras Universidades) fueron Contabilidad, Economía, Física, Geología y Geografía, Matemáticas, Ingeniería, Humanidades y Química. Actualmente algunos departamentos han cambiado esos nombres y se han agregado otras carreras como Medicina por ejemplo. En el frente del edificio hay una fuente con esculturas de la artista tucumana Lola Mora
Av. Leandro Niceforo Alem 1253, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
16

Punto Panoramico

4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Miradores

Punto Panorámico es una atracción turística encantadora y poco conocida en Bahía Blanca. Desde este punto de observación en la loma del Barrio Palihue, se puede disfrutar de una impresionante vista de la ciudad, especialmente al atardecer. Además, se pueden ver loros barranqueros en los hoyos de la pared. Para llegar, simplemente dirígete al Barrio Palihue y sigue las indicaciones hacia la Avenida Cabrera. No olvides llevar tu cámara para capturar la hermosa vista panorámica de Bahía Blanca. Este tesoro escondido es definitivamente digno de visitar y crear recuerdos inolvidables.

Sobre la loma del Barrio Palihue, podemos observar la cidad de Bahia Blanca. Recordemos que la ciudad se encuentra en un pozo.Otro punto esta cuando ingresamosa la ciudad por Avda. 14 de Julio
Este punto panoramico de Bahia Blanca, pasa desapercibido....Y eso es porque carece de señalizacion horizontal, o reseñas en los buscadores web. Lo mas importante a resaltar, son los huecos que se obsrvan en esa pared vertical de tierra y piedras. Esos hoyos corresponden a la 2da colonia mas grande de Loros Barranqueros. Ave típica del lugar. Debería ponerse en valor este lugar para poder aprovechar el mismo turisticamnete.
Quien no fue con amigos o pareja al mirador de la ciudad? excelente vista y romántico si vas con tu pareja a escuchar algo de música.
un poco alejado, se puede apreciar desde la loma una vista de la ciudad, en el acceso. cerca del centro comercial y de un lindo barrio residencial.
De paso por bahía fui a conocer el famoso punto panorámico. Es una belleza la vista desde allí. Se allí precia la ciudad y el atardecer es, en mi opinión, el momento ideal. Compartir unos mates en una de las piedras, llevar abrigo y sacarse unas fotos... ese es mi consejo!
Tras que la ciudad no es justamente una ciudad con numerosas atracciones turística, los lugares que podrían considerarse como tales no son explotados adecuadamente. Tal el caso de este lugar situado sobre la Avda Cabrera donde hay un pequeño barranco de unos 70 metros, y desde donde es posible apreciar la ciudad de Bahía Blanca, incluso hasta el puerto de Ing. White. Se encuentra frente al Parque Campaña del Desierto (??? realmente deberían sacar lo de Campaña, otro lugar desperdiciado turísticamente) y en la entrada del Barrio Palihue (calles Kennedy y Reconquista)
Uno de los puntos panoramicos mas lindos de la ciudad, de facil acceso y nospermite apreciar elperfil de la Ciudad y hasta incluso el polo petroquimico de Ing. White
Vista panorámica de la ciudad. LLevar cámara y retratar esta vista sí o sí. Tanto de día como de noche es muy lindo.
En una avenida muy transitada esta el punto panoramico, a mi entender el mas bonito, se ingresa por el Bº Palihue, uno de los mas antiguos y de casas bonitas. con solo cinco minutos podra ver la ciudad desde un punto de vista hermoso, para la noche tambien es recomendable
Hace muuuuuchos años, cuando no habia muchas opciones de entretenimiento, este punto panorámico era la parada obligada de los bahienses. Ir a "ojo en la ruta" era todo un programa. Es un punto alto de la ciudad donde se tiene una vista panoramica de Bahia. Se puede simplemente disfrutar de la vista o sacar fotos. Lindos recuerdos
Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
17

Casa de la Cultura

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Edificios con valor arquitectónico
Museos especializados

La Casa de la Cultura en Bahía Blanca es una atracción turística de gran importancia histórica y belleza arquitectónica. Ubicada en la Avenida Alem, esta casa colonial restaurada alberga exposiciones y eventos culturales de alta calidad. Sus jardines y salones ofrecen un ambiente acogedor para disfrutar de muestras fotográficas, presentaciones artísticas y coros al aire libre. Como propiedad de la Universidad Nacional del Sur, la Casa de la Cultura es mantenida en impecables condiciones y la entrada es gratuita. Consulte su página web o llame para conocer los horarios de apertura. Una visita imprescindible al visitar Bahía Blanca.

Al ir a visitar, no pensamos con mi esposa que iba a ser un lugar tan lindo y bien conservado, nos quedamos con las ganas de ver un show de tango que tenían preparado para mas adelante, pero ya no estaríamos allá, vale la pena conocerlo!!!
Lugar acogedor y placentero. Ideal para reuniones, exposiciones y presentaciones. Muy cuidado. Buen reflejo de parte de la historia de la Universidad del Sir..
La Universidad Nacional del Sur ha transformado esta casona en un sitio multicultural de magnifica concepcion. Rodeada de jardines y con salones aptos para muestras fotograficas y pictoricas, muy aconsejable la visita
Edifici9 propiedad de la universidad del sur, de c9ntruccion colonial en muy buenas condiciones con patio andaluz, alberga exposiciones y reuniones culturales de la ciudad
Con el patrocinio de la Uns de Bahia Blanca, quien tiene a su cargo esta hermosa casona hace que el patrimonio cultural resalte en cada visita, impecable en su estado, limpia de una manera brillante, siempre con novedades para visitarla
Belleza arquitectónica, hoy ocupado como espacio cultural, muestras, coros al aire libre,.Ubicado en la tradicional Avenida Alem
Museo de la Casa de la Cultura - Avda Alem 925Funciona en lo que fuera, en otra época, el casco de una estancia conocida como la Quinta de Coelho. Presenta con una escalera que trepa por el ala derecha del edificio, un balcón superior sostenido por dos columnas centrales en el frente. Es un espacio dedicado a las actividades académicas como jornadas, seminarios, presentaciones de libros, cafés literarios y actividades teatrales o musicales. Se realizan exposiciones temporarias de pinturas, esculturas y fotografía de distintos artistas nacionales. En este momento la exposición era sobre Albert Eisntein
La casa de la Cultura es un caserón magnífico, muy bien conservado, que ha sido el casco de una parcela rural. Es una cas estilo colonial, rodeada de jardines, con flores y árboles majestuosos. En este momento pertenece a l Universidad Nacional del Sur, que permanentemente genera actividades interesantes. No hay que pagar entrada, y se puede visitar. Está ubicada en una preciosa avenida, que desembica luego en el parque. Un paseo que vale la pena realizar, caminando en bici o en auto.
Avenida Alem 925
18

Museo de Ciencias

4.5
(12)
4.5 de 5 estrellas
Museos para niños
Museos de ciencia

El Museo de Ciencias en Bahía Blanca es un pequeño pero impresionante tesoro en la ciudad. Lleno de detalles y maquetas de dinosaurios, el museo ofrece explicaciones claras y cortas en cada sala. Está ubicado en el Parque de la Ciudad y cuenta con propuestas interesantes durante todo el año. Además, ofrece una experiencia interactiva para niños y adultos. Adicionalmente, se pueden disfrutar de actividades científicas como experimentos y observar el cielo a través de un telescopio. Aunque la entrada no es barata, vale cada centavo invertido por la calidad de la visita.

El lugar es chiquito pero se le pone mucho empeño, no está sobrecargado y los dinosaurios son hermosos. Además está dividido por salas y las explicaciones son cortas y claras. La entrada al lugar se hace mediante un camping municipal, ese lugar sí está bastante descuidado y hay pocos árboles.
Este Museo es Municipal, y cuenta con una Directora muy emprendedora, que le pone mucho amor y energía para que funcione. Todo el año tiene propuestas interesantes para niñxs, fundamentlmente y desde ya para todo público. Hallarse allí en contacto con el mundo que nos precede, es impactante, emotivo, nos habla de algo que tiene que ver con la humanidad misma. Es super recomendable hacer una visita a este precioso museo de Ciencias.
Está muy bueno con excelente presentaciones de dinosaurios en maqueta y un par de cráneos en tamaño real que permite tomar proporción de su tamaño. No es muy grande pero está muy bien logrado.
Es dentro del Parque de la Ciudad (Ex-Quinta Gonzales Martinez) y la verdad que a pesar de ser "chico" tiene 3/4 salones muy bien logrados, sobre todo los dos que están dedicados a los dinosaurios, que son los que habitaron suelo ahora Argentino. Buenas maquetas en escala real, los más chicos quedan admirados y los adultos también. de paso si lo visitas una tarde linda o fin de semana, te tomás unos mates en el Parque y los peques tienen juegos de plaza para entretenerse en los alrededores.
Muy bueno para ser visitado por niños mayores de 9 años, ya que hay material interactivo que los asombra (Tambien a los mayores)
Buen lugar para conocer la realidad y la biodiversidad del entorno de la ciudad de Bahia Blanca y sus alrededores
Existen dos museos de Ciencias en la ciudad. Uno ubicado en la calle Castelli y el otro en la calle Zelarrayán, que es el de Ciencia y Técnica, sobre el cual es mi opinión. Es un lugar divertido, amplio, muy bien ambientado, con una excelente variedad de actividades científicas con las que grandes y chicos podemos interactuar. Un lugar donde todos podemos aprender jugando, con experimentos internos y externos, como la burbuja gigante, donde uno puede "envolverse". Maravilloso también el telescopio, que instalan en los atardeceres para ver el cielo más cerca. Es de destacar la explicación, la paciencia y la pasión que ponen todos y cada uno de los integrantes del museo. Lo recomiendo 100%. Si bien la entrada no es barata, vale lo que cuesta.
Un lugar excelente, donde se puede interactuar con todas las muestras. Ideal para grupos de niños o jóvenes. Ademàs las personas que atienden son súper amables y explican todo con mucha paciencia. Un lugar para volver a ir muchas veces.
Fuimos con mi marido y mi hijo al Museo de Ciencias de Bahia Blanca, es una opcion interesante, ideal para ir con niños.
Es un Museo donde los niños pueden interactuar con las Ciencias, hermosa manera de aprender jugando, también es interesante para los adultos.
19

Peatonal Drago

3.5
(11)
3.5 de 5 estrellas
Mercados de las pulgas y al aire libre

La Peatonal Drago es un animado paseo en el centro de Bahía Blanca, con una amplia oferta comercial y gastronómica. Aquí encontrarás tiendas de ropa, calzado, marroquinería y electrodomésticos, así como heladerías, cafés y restaurantes. El teatro municipal, los juegos infantiles y el Museo del Deporte son otros atractivos de esta peatonal. A pesar de algunas críticas sobre la limpieza, sigue siendo un lugar concurrido en la ciudad, donde los jacarandaes embellecen la calle. Los bares en cada extremo de la peatonal son puntos de encuentro social. En resumen, un paseo interesante con numerosas opciones de compras y entretenimiento.

Muy variada la oferta comercial y muy buenos preciosBuena oferta gastronómica.Se puede pasear cómodamente y disfrutar del lugar.
Estuvimos de compra con nuestra hija que estudiaba en UNS, todo a mano, negocios y oferta gastronómica diversa.
Paseo obligado. Son apenas unas cuadras peatonales, pero las calles laterales son muy concurridas por la cantidad de negocios. Un poco descuidada la limpieza, sobretodo por la invasión de palomas . Zapaterías? las que quieras!
Allí se encuentran locales comerciales, galerías y el teatro municipal (casi entrando a la peatonal).
No tiene nada que destaque, es un sitio de paso con algunas tiendas, nada que llame la atención, aburrido.
Peatonal DragoPaseo tradicional del centro de la ciudad entre la calle Donado y la Avda Colón y a solo una cuadra de la Plaza Rivadavia. Hay una variada oferta comercial y de gastronomía encontrando locales de indumentaria, calzados, marroquinería, electrodomésticos, heladerías, cafés y restaurantes. Hay juegos infantiles, el Museo del Deporte y una Oficina de Informes Turísticos en la Torre del Bicentenario
Uno de los paseos tradicionales del centro de Bahía Blanca. Muy cerca de la Plaza principal.Variada oferta comercial y gastronómica. Oficina de informes turísticos sobre esta peatonal. La verdad que no tiene más para destacar.
Cuando se ingresa al paseo, se pueden apreciar los eternos jacarandaes que decoran la calle a ambos lados. En cada punta de la peatonal se encuentran sendos bares que son el encuentro social de Bahía Blanca, y otros dos bares mas en el medio de la misma. También se encuentra en la misma el museo del deporte que es un lugar obligado para visitar.
LQB, Brown 36, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
20

Parque Campana del Desierto

3.0
(10)
3.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Campana del Desierto en Bahía Blanca es un vasto parque natural de más de 125 hectáreas que ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Es perfecto para caminar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar de la naturaleza. Aunque necesita un poco más de mantenimiento, tiene un gran potencial para convertirse en una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. A pesar de que algunas áreas pueden representar cierto peligro, la entrada es gratuita y los horarios flexibles. No olvides llevar tu cámara y espíritu aventurero para explorar este maravilloso lugar.

Fui de paso y puedes tener lindas vistas de la ciudad para hacer fotografías. Luego, es solamente inmensidad.
Es un parque normal, sin grandes cosas para ver solo caminar, sentarse y descansar, no es lo mas lindo ni nada que se le parezca
Un lugar para caminar y hacer ejercicio. Manteniendo su vegetación original falta mantenimiento para que finalmente se torne en un parque para disfrutar
El entorno de este lugar es bellísimo. Pero aún puede, y debe, ser mejor aprovechado para un mejor uso.
Hay mucho por hacer y poco se ha hecho. Salvo en un tramo, el resto esta casi en estado natural. Por su extensión, se podría convertir en una de las atracciones más importantes si solo hubiera algo de imaginación. Parte se encuentra arbolada pero es una zona peligrosa.
Es el gran parque ubicado al ingreso a la ciudad desde el norte y por la Av. Cabrera. Constituye un gran espacio verde en uno de los entornos más naturales que tiene el lugar. Es realmente el gran pulmón de la ciudad con más de 125 ha que todavía no está suficientemente valorado.
Av. Fortaleza Protectora Argentina 99, B8002 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
21

Fundacion Ezequiel Martinez Estrada

4.0
(7)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Museos de historia

La Fundación Ezequiel Martínez Estrada es un museo ubicado en Bahía Blanca, Argentina. Esta antigua casa del reconocido escritor y poeta Ezequiel Martínez Estrada ofrece visitas guiadas para conocer su vida y obra, así como la historia de su esposa, la artista plástica Agustina Morriconi. El museo es un tesoro cultural e histórico que conserva objetos y recuerdos en cada rincón. La experiencia de la visita es enriquecedora con detalles fascinantes proporcionados por la guía. Esta atracción forma parte de un recorrido turístico en Bahía Blanca y es recomendada para los amantes de la literatura.

Fundación Ezequiel Martínez Estrada – Av. Alem 908Domingos de15 a 18 hsEzequiel Martínez Estrada (1895-1964) fue escritor, poeta, ensayista, crítico literario nacido en la Pcia de Santa fe. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores por dos períodos. En los años ’50, durante la presidencia de Perón estuvo muy enfermo y casi olvidado, solo era visitado por su amiga Victoria Ocampo. Estuvo algunos años en Cuba antes de radicarse en esta ciudad hasta su muerte. La visita guiada del museo muestra el lugar donde el escritor vivió y está orientada a destacar la vida, la obra e historia tanto del escritor como de su esposa la artista plástica Agustina Morriconi
Un lugar especial, la casa donde vivió el escritor y sus recuerdos . Muy hermoso conocerla y adentrarse en su obra.
es una esquina que a diario pasamos pero no prestamos atencion lo importante que fue para nuestra ciudad Ezequiel Martinez Estrada, tomo un poco de su tiempo y detengase en esa esquina
ubicada en la avenida mas pintoresca de la ciudad es una caminata para apreciar muchas cosas de bahia, desde el teatro, la casa de la cultura, la universidad y el parque de mayo, de pasada conocer la casa de MArtinez Estrada, muy lindo lugar para visitar.
Con motivo de visitar a mis familiares viaje a Bahia Blanca, el domingo de paso por la Avenida Alem, al llegar a la altura del 908 casi Calle Salta me topé con un chalet de dos plantas que hubiera pertenecido al escritor y ensayista Santafecino Ezequiel Martinez Estrada. Impecable el estado de la casona, llena de objetos, recuerdos en cada rincón y muy interesante la visita guiada por la Sra que se encarga de ello en la casa, atenta, amable, y amena su charla. Linda sorpresa, se visita sólo los domingos y de 15 a 18 por lo que tengo entendido.
Verdadero lujo cultural e histórico tener este legado del reconocido escritor de renombre nacional e internacional.
Un lugar en donde la lectura se respira. Todos los lugares en donde el escritor estuvo, sus cosas y esa historia que está cuidada tan bien en esa casa. Para visitar con chicos y grandes
Av. Leandro Niceforo Alem 908, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
22

Cinemacenter

3.5
(4)
3.5 de 5 estrellas
Cines

Cinemacenter es un cine en Bahía Blanca que ofrece una experiencia cinematográfica cómoda y de calidad. Los usuarios destacan las salas bien acondicionadas y las butacas cómodas. Sin embargo, mencionan que algunos empleados tienen mala actitud y que los precios de las entradas son un poco elevados. También se ha notado un olor desagradable en los baños. A pesar de esto, la mayoría de los usuarios coincide en que es un lugar agradable para ver una película. Se recomienda visitar el sitio web oficial para obtener información actualizada sobre horarios y precios.

Muy caro. 200 pesos una entrada. El doble de lo que cobra cualquier cine o al menos los de mi ciudad. Después el lugar se ve muy lindo.
Cada sala tiene sus lugares donde se ve mejor, las salas chicas son pocos porque la pantalla está cerca, los asientos son cómodos.Lo malo es la mala onda de algunos empleados (parece que así somos los bahienses), que no informan bien las promociones vigentes y el baño tiene un fuerte olor a producto químico. Ese fuerte olor no se siente en los demás baños del shopping. Pueden mejorar más.
Las butacas son cómodas (aunque algunas demasiado juntas entre filas) y las salas están bien climatizadas. Lo que no me gusta es que se permita comer y beber cosas del Candy Bar. Tenés que cuidarte que no te ensucien ni ensuciarte con alguna butaca a la que se le le ha caído una gaseosa o está llena de restos de comida, sin contar lo molesto del ruido. Los baños limpios. En líneas generales es bueno
Salas pequeñas con butacas cómodas. Largas colas en las primeras semanas aunque exista la compra por web de tickets
Sarmiento 2153, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
23

Parador El Cholo

3.5
(3)
3.5 de 5 estrellas
Bares de karaoke

Parador El Cholo es un encantador lugar ubicado en las afueras de la ciudad, que ofrece una experiencia gastronómica única con platos abundantes y deliciosos. Destaca por su ambiente animado y divertido, con shows de entretenimiento y actividades interactivas. El menú incluye parrillas, pastas y pizzas de calidad. Es el lugar ideal para disfrutar de buena comida, diversión y un ambiente amigable. Parador El Cholo ofrece una experiencia única en Argentina central, combinando excelente calidad gastronómica con entretenimiento de alto nivel. No te lo pierdas en tu próxima visita a la región.

Es un parador alejado de la ciudad, al que se puede acceder en vehículo. Buena comida, platos abundantes, y mucha diversion.
es un lugar donde se come parrilla,pasta,pizzas todo de excelente calidad y aparte después de la cena empieza un show de entretenimiento con la gente,hay canto bar y lo que predomina es la buena onda,felicitaciones por lograr esa mezcla de buena comida y divertir gratamente a los visitantes.
24

Teatro Ingeniero White

4.0
(2)
4.0 de 5 estrellas
Teatros

El Teatro Ingeniero White, ubicado en Bahía Blanca, es un importante centro cultural con capacidad para más de 400 personas. Construido en 1925, ha sido cuidadosamente renovado y remodelado. Es escenario de obras de teatro, música, congresos y desfiles. La fachada es impresionante y su interior te maravillará. Aunque a veces esté cerrado, es un reflejo de la rica historia cultural de Ingeniero White. Además, ofrece eventos y espectáculos que permiten sumergirse en la vibrante cultura artística de Bahía Blanca. No pierdas la oportunidad de visitar este tesoro oculto y experimentar la magia del Teatro Ingeniero White en persona.

Teatro de Ingeniero White, Av. San Martín 3619: Construido por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos el 4 de julio de 1925 y inaugurado el 23 de noviembre de 1995, deseando proteger la identidad de la localidad del olvido y del desinterés, recibió de esta manera el nombre de “Teatro de Ingeniero White”.El Teatro Ingeniero White es un espacio dedicado a la cultura, donde tienen cabida desde el teatro a la música, pasando por congresos, eventos, desfiles, etc. El actual teatro es producto de la restauración y remodelación de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, la nueva comisión esta abocada a darle valor al lugar para darle servicio de toda la comunidad whitense. Se encuentra en la Avenida San Martín 3619
Es un pequeño teatro que tiene la comunidad de Ingeniero White. Teatro con casi ya cien años que fuera concebido. Dicen que tiene capacidad para más de 400 personas. White es una ciudad portuaria y me alegra muchísimo que tuviera la inspiración de fortalecer sus expresiones artísticas a través de esta institución. Me llamó un poco la atención el abandono de su frontis. Cuando yo pasé estaba cerrado y no puede conocer las instalaciones. Sólo pude tomar una instantánea de su frente.
Av. Gral. San Martín 3619, B8103 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
25

Cine Visual

3.0
(1)
3.0 de 5 estrellas
Cines

Cine Visual, en Bahía Blanca, es una opción ideal para los amantes del cine. Cuenta con dos salas y la posibilidad de ver películas en 3D. Aunque las butacas no son muy cómodas, el mantenimiento y la limpieza de las salas son impecables. El sonido de alta calidad permite sumergirse en la película. La entrada cuesta 90 pesos, lo que lo convierte en una opción accesible. El cine está ubicado en una sala antigua pero bien conservada, lo que le da un encanto especial y una atmósfera única. Una experiencia cinematográfica inolvidable en Bahía Blanca.

Tiene dos salas con películas del momento, sale 90 pesos x persona y hay cine 3d! Muy bueno, sala antigua muy bien mantenida y buena limpieza. Las butacas son tipo teatro, no son tan cómodas como las super cadenas de cine.El sonido tambiên esta genial. Da para ir!
26

Oficina de Turismo

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Centros de información turística

La Oficina de Turismo de Bahía Blanca es el punto de partida ideal para explorar esta hermosa ciudad del sur de Argentina. El personal altamente capacitado te ofrece información detallada, mapas y recomendaciones personalizadas para que aproveches al máximo tu visita. Ya sea que busques actividades al aire libre, sitios históricos o experiencias culinarias únicas, ellos te guiarán en la dirección correcta. No te pierdas la oportunidad de visitar esta oficina y descubrir todo el encanto y la cultura que Bahía Blanca tiene para ofrecer.

Realmente la información que te brindan es excelente, te proporcionan un pequeño mapa que muestra los sitios de interés, personal muy educado y con buen trato!!!
Calle Dr Luis Maria Drago 1900 Terminal Ómnibus
Dónde alojarse en Bahía Blanca
Scroll al inicio