Cosas qué hacer y qué ver en Camarones

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Reserva Faunística Provincial Cabo Dos Bahías, Museo de la Familia Peron y Plazoleta Nueva Leon entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Camarones.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Camarones

1

Reserva Faunística Provincial Cabo Dos Bahías

4.5
(29)
4.5 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Faunística Provincial Cabo Dos Bahías, ubicada al norte de Camarones, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. Destaca por sus hermosos paisajes y biodiversidad, con guanacos, pingüinos de Magallanes y lobos marinos como protagonistas. La pinguinera es una de las principales atracciones, donde podrás observar a los pingüinos de cerca. La reserva está bien cuidada y cuenta con información para los visitantes. Aunque el camino es de ripio, vale la pena recorrerlo. No te pierdas la oportunidad de visitar esta reserva auténtica y poco conocida, una experiencia enriquecedora para amantes de la naturaleza.

La zona es hermosísima muy agreste y preservada, se ven muchos guanacos y pinguinos, también algún choique. Hay varias pequeñas playas para visitar entre Camarones y Dos Bahias. El camino es ripio pero está bueno y el paisaje es precioso. Especialmente recomendable una parada en Caleta Sara.
Una reserva auténtica, poco conocidaRecomiendo en general visitar Camarones, es un pueblo muy interesante con playas increíbles!
Pequeña colonia de pingüinos de Magallanes, en un hábitat natural con pasarelas que permiten increíbles acercamientos a estos simpáticos animalitos, y otros ejemplares de la fauna local. Agradecemos toda la información brindada con entusiasmo y pasión por el Guardafauna a cargo.
No esperábamos ver la cantidad de pingüinos que finalmente vimos, todos muy prolijo, en orden, con carteles orientations, con buena información, los pingüinos están súper cerca para ser observados sin ser molestados. Vale la pena el desvío, el ripio y el viento!
Hermoso lugar para caminar y ver pingüinos al alcance de la mano, pero no los toquen!A lo lejos también se ve una lobería, conviene ir con largavistas.Cobran entrada. No hay centro de visitantes ni de interpretación, sólo hay baños.
Esta Reserva faunistica.... además de la pinguinera que es espectacular, se ven liebres, guanacos y choiques (avestruces). La geografía es única. Súper recomendable.Camino de ripio, desde camarones son 30 km en buen estado.
un viaje inolvidable, poder apreciar a los pinguinos en su hábitat es maravilloso, ver como cuidan a las crías y como nadan tan veloces. las pasarelas permiten verlos muy cerca, vale la pena.
Hermoso lugar !! Es un pueblo muy pequeño con playas de piedra y hermosas. Un pequeño puerto y algas marinas comestibles por donde mires. La gente vive de pesca y dd venta de esas algas. Hay casas casas pegadas al mar. Tipo punta del diablo Uruguay. Con alambrado (eso no nos gustó) hay una despensa o almacén funcionando desde 1800 (casa rabal)y pico con balanzas y esas cosas antiguas. Cabe destacar que nos atendieron súper súper bien en ese lugar. Alquilamos una cabaña de techo rojo, de una señora de hace años que vive ahí. Linda y accesible.
Le pongo precaucion por el camino,queda a 30 km de camarones,el camino es de ripio,si van en auto bajo hay q ir muy despacio ya que hay piedras en punta y muchas piedras sueltas,la pinguinera es como las demas,hay una pasarela de unos 300 mts para caminar y los pinguinos estan a los costados y de bajo de la pasarela,hasta se dejar tocar,al finalizar la pasarela se pueden observar lobos marinos,al igual que en el trayecto se pueden encontrar con maras,guanacos,avestruces y peludos.muy lindo y recomendable
Un lugar único, 100% natural, bien preservado y cuidado. Ideal para quien quiere disfrutar de un paisaje natural, con la presencia de Pingûinos y Lobos marinos. A menos 300 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
J A Roca S/n, Camarones, Chubut
2

Museo de la Familia Peron

4.0
(29)
4.0 de 5 estrellas
Museos militares

El Museo de la Familia Perón, ubicado en Camarones, es una atracción turística de gran importancia histórica y cultural. En su interior, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de objetos que formaron parte de la vida de Juan Domingo Perón, como cartas, muebles y fotografías. Aunque algunos visitantes han mencionado la falta de información en las vitrinas y en la guía, la visita al museo es gratuita y ofrece una experiencia en la que se puede conocer más sobre la historia de Argentina y la vida de uno de sus presidentes más destacados. El museo está abierto de 11 a 18 horas.

Muy interesante para los interesados en historia y ciencias sociales. El museo esta muy puesto, aunque fala informacion en las vitrinas y la guia no cuenta con toda la informacion necesaria. Hay juguetes de la Fundación Eva Peron y otros elementos de epoca.
Si pasas por camarones no te podes perder este lugar,no es necesario ser peronista para visitar este lugar,yo no soy de ningun partido pero siempre es lindo mirar la historia argentina,es una casa chiquita pero repleta de fotos y objetos de aquella epoca,hasta inclusive cartas que le enviaba peron a sus padres que eran los que vivian alli,un lugar muy lindo para visitar.no esperes que te guien,te abren la puerta y vos recorres a gusto,no tiene costo.
Realmente nos llamó la atención, en un pueblo tan pequeño como Camarones y donde pocos años vivió Juan Domingo Perón, el hermoso lugar restaurado donde está emplazado el museo. Con cartas escritas por él, por Evita, con toda su historia antes y después de ser Presidente, réplicas de muebles y objetos, en un edificio realmente hermoso, baños impecables, auditorio, etc. Nos sorprendió gratamente. Es gratis, solo piden una colaboración a discresión.
Atractivo museo, teniendo en cuenta su emplazamiento, en el pequeño pueblo de Camarones, cuenta con excelente estructura edilicia y muy buena exposición de objetos de las diversas épocas del peronismo y recuerdos de la vida familiar de Juan D. Perón.Interesante visita en Camarones. Entrada gratuita. De 11 a 18.
La reconstrucción de la casa en que viviera la familia de Juan Domingo Perón, durante la infancia de éste, presenta muebles y objetos que pertenecieron a su padre y recuerdos de distintas etapas de la infancia y juventud del J.D. Perón, y de su gobierno.
Nos informaron en turismo de la existencia de este museo, y aporta datos sobre los primeros años de vida de Peron en un lugar no demasiado mencionado. es una replica de la casa original con el moviliario y en otros salones se pueden observar cosas relacionados con sus primeros gobiernos, como una replica hermosa de un autito a pedal de los que poblaban la ciudad de los niños en Gonet. Muy bueno
El museo cuenta los años que Perón pasó en Camarones durante su infancia, hay una reproducción de su casa y también una síntesis de su actuación como Presidente. Está muy bien organizado y la información es correcta y entretenida
Camarones, Chubut
3

Plazoleta Nueva Leon

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plazoleta Nueva Leon en Camarones, Chubut, ofrece vistas impresionantes al mar y es un lugar ideal para relajarse. Aunque se sugiere agregar más decoración y árboles, la plazoleta sigue siendo pintoresca y atractiva. Tiene un gran valor histórico, con una torre que representa la fundación de Camarones en 1535. Se recomienda visitarla al atardecer para disfrutar del espectáculo de belleza que crea el sol sobre el mar. Desde la plazoleta, se puede apreciar una magnífica vista panorámica del mar y el puerto. Es un lugar perfecto para maravillarse con la belleza del paisaje.

Voy a referirme a Camarones Chubut en general para sugerir poner en valor nuestros recursos naturalesAlgunas opiniones refieren críticas extrañas...dicen no hay mucho para hacer..no se realmente a qué hacer están acostumbrados..En Camarones y playas cercanas hay mucho para recorrer, contemplar y aprender. Flora y Fauna de estepa patagónica al alcance de un suspiro( Cabo dos Bahías reserva natural a 28 km) Podés pasear en auto, manejando con cuidado a baja velocidad en los caminos de ripio, en bicicleta o caminando. En verano oscurece alrededor de las 21:30 los espacios de reserva natural generalmente tienen una franja horaria de 8 a 18 hs. Algunos resto más jóvenes como Alma Patagónica vale la pena probar! Salmón fresco y amplia carta de cocina feita na horaAlojarse en el Faro Casas de Mar te permite apreciar la Bahía desde un banco de madera en la galería, no dejes de proveer tu cabaña en el almacén de Casa Rabal muy completo! Los juegos de plaza y costa entretienen a los niños y los bancos sobre Plaza León ideales para charlas y mateLes sugiero no se lo pierdan!!!
Es un lindo lugar para mirar el mar y descansar luego del viaje. Suele haber mucho viento. Está limpia y ciudada
La plazoleta esta linda, pero para mi gusto le falta un poco mas de decoración y arboles. Medio pelada y mas en invierno. En verano se completa un poco con los puestos de venta de comida al paso.
Otro de los lugares que me sorprendio de camarones es este,en la costanera nos encontramos con este lugar que cuenta la historia que llegaron los primeros españoles en busqueda se civilizacion mandados por el rey de españa en su momento.un poco de historia patagonica que hace reflexionar
Nos tocó un poco de viento pero el lugar es muy lindo para contemplar ese azul impecable del mar. Ideal ir en verano.
Parte historica y referencial de Camarones; con su torre estilo castillo de diseño Europeo, contiene una referencia historica de la fundacion en 1535. Es un buen lugar para pasar un momento, sin dudas al atardecer, el sol posa sobre el mar con una belleza que te deja sin palabras.
Es una linda parte de la playa con un castillo como decoración del lugar. Se tiene una linda vista del mar desde ahi
Permite darle brillo a un hermoso paisaje como esta bahia, Una torre con una cruz, desde donde se ve el puerto y el faro. Muy bonita
Ubicada frente al mar, recuerda con su torre y su cruz las andanzas de conquistadores españoles enviados por la corona. En esa oportunidad, don Simón de Alcazaba y Sotomayor, quien terminó sentando las bases de la primera e incipiente población por estos lares, en rigor de verdad, unos 29 km más al sur. Pero en los alrededores sus límites sobre la costa del mar se disfrutan para contemplar el pequeño puerto situado al abrigo de una dársena mirando hacia el sur, o hacia el norte, las playas pedregosas de restinga en la que recalan enormes algas que los lugareños juntan cuidadosamente para entregar en la procesadora de algas por unos pesos argentinos. Visité el lugar en enero de 2016.
Argentina, Camarones, Chubut
4

Monumento Al Salmon

3.0
(13)
3.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Monumentos y lugares de interés

El Monumento al Salmón en Camarones es una imponente escultura gigante que representa al icónico pez. Ubicado en el bulevar de la calle Roca, es una parada obligatoria para los visitantes interesados en la cultura pesquera de la localidad. Aunque hay opiniones sobre su estado de conservación, es un símbolo importante de la Capital Nacional del Salmón. Camarones, conocido por su cría de ganado ovino, celebra la Fiesta Nacional del Salmón en febrero, por lo que el monumento se convierte en un punto de referencia significativo. Un lugar destacado para conocer la rica cultura pesquera de la zona.

Esta escultura en tamaño gigante representa a uno de los clásicos del pueblo. El salmón. Vale la pena una foto
Un monumento diferente de conocer.. Muy simpatico; làstima que cuando lo visitamos no estaba muy bien cuidado, despintado, roto varias partes, yuyos etc... Creo que merece la pena un poquito mas de prolijidad ya que anuncian a camarones como la capital nacional del Salmòn. Y sobre Camarones, un paraìso. Vale la pena descubrirla.
Si bien dicen que Camarones vivió de espaldas al mar, más dedicada a la cría del ganado ovino y lo rural, Camarones es la Capital Nacional del Salmón, que en la pesca es su producto distintivo. En cada mes de febrero se celebra la Fiesta Nacional. El monumento está emplazado al final del bulevar de la calle Roca, en su intersección con calle Brown. Para no discutir sobre criterios estéticos, tantos como personas opinen, sólo mencionaré que es una representación de considerables dimensiones de un salmón de mar, que constituye un símbolo distintivo entre otros que tiene este bello pueblito. Visité el lugar en enero de 2016.
A solo 74 km de la ruta nac 3 se encuentra Camarones, Playas agrestes en donde se mezclan playas de canto rodado y mas al sur costas rocosas con divesrsos accidente y caletas, delicia para los navegantes de otras epocas y para los veleristas de la actualidad, con buena pesca, robalos pejerreyes y embarcado salmon y mero estan entre las especies mas comunes. predomina el clima seco y con días algo ventosos. Muy lindo lugar lara el relax y la aventura. para quienes les gusta estar mano a mano con la naturaleza.
Es una escultura gigante del salmon. Algo poco comun para el paisaje y la zona pero es el pueblo donde se celebra la fiesta nacional del Salmon
Si lo que se busca es tranquilidad, paseos tranquilos. Lugares insólitos, recomiendo esta localidad. Falla la hotelería, pero alquilan cabañas. El tema restaurantes mal explotado, pero en el Camping se come medianamente bien. Langostinos y escabeches son su especialidad
Mas que un Salmón parece una ballena, no saque fotos para no quedar como el típico turista, pero el monumento esta bien logrado y muy bien ubicado, ya que se encuentra en el final del boulevard. por lo que es imposible que no lo veas si vas a Camarones.
un monumento que hace referencia a la fiesta del salmon, fiesta tipica de Camarones. donde se puede practicar pesca y ademas degustar de ricos platos.
Amén de que la forma del salmón no es muy pródiga que digamos, surge original semejante monumento enfrente a la plaza del pueblo.
Roca y Brown
5

Plaza San Martin

3.0
(9)
3.0 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Plaza San Martín en Camarones es un lugar emblemático y tradicional en el centro de la ciudad. Aunque algunos visitantes critican su apariencia, otros destacan su encanto de pueblo. La plaza cuenta con un busto del General San Martín y ofrece hermosas vistas al mar desde la escalera central. Además, exhibe un ancla histórica que se cree perteneció al buque Villarino. Aunque modesta, la plaza ofrece un refugio tranquilo y es el punto de partida ideal para explorar la región patagónica. Se recomienda visitarla para conectar con la historia y cultura de la zona.

Pasan los años y la plaza está siempre igual. Podrian mejorarla un poco para que sea atractiva y den ganas de quedarse o al menos, de sacar una foto.
Plaza desertica que combina con el paisaje de la zona. Es de estructura irregular y poco adornada. Sencilla en su urbanismo.
Me toco estar en la fiesta del Salmón 2016, es una linda y amplia plaza, en el momento que estuve había festivales, con cantantes regionales, zapateada, guachos y ponchos por doquier realmente te hace sentir la vibra de tu país y región. Paseo obligado en Camarones.
Se trata de una típica plaza de pueblo de una manzana entera que está muy bien cuidada por el municipio. es linda
Nada que que que te detenga a observar algo en especial. Es una plaza para pasar una tarde resguardado de los vientos que a veces azotan a la costa.
no hay mucho para decir,es una plaza comun y corriente.tal vez es mas lindo tomar unos mates en la costnerita frente al torreocito. de camarones se puede decir que es un poblado pequeñisimo, no se como sera en temporada pero yo fui en abril y me costo conseguir donde comer o comprar algo para el mate. recomiendo ir porque vale la pena conocer, pero llevense alguna cosita para comer si quieren algo elaborado como facturas, sino hay dos o tres almacenes donde comprar alguna galletita. hoteles hay dos mas el camping municipal que debe abrir en verano, cuando fui no estaba abierto y supongo que se abrira tambien un hotel grande que en temporada baja parecia en construccion o manteniemiento
En el centro de la pequeña ciudad de Camarones se encuentra la Plaza San Martín. Es una plaza muy arbolada, con bastante sombra, pero con poco césped, cubierta en su mayor parte por baldosas. Su trazado respeta los desniveles del terreno de manera que desde la escalera central se tiene una hermosa vista del mar. En su centro se encuentra el busto del General José de San Martín y a sus pies un ancla. Yo sabía que el 16 de marzo de 1899, un hecho histórico había marcado a Camarones: El buque “Villarino”, recordado en la historia argentina por haber trasladado en 1890 a Bs. As. los restos del Gral. San Martín desde Francia y que navegó muchas veces la costa patagónica (en uno de esos viajes tuvo ocasión de trasladar al Perito Francisco Pascasio Moreno a Santa Cruz), se hizo leyenda mientras efectuaba su viaje 101 al sur, al estrellar su proa contra las restingas de las Islas Blancas, en el lugar donde ahora se realiza el concurso de Pesca del Salmón. En la actualidad en las mencionadas Islas, se encuentran los restos de este buque, dando la oportunidad de practicar Buceo Profesional. Otros de sus restos se encuentran en el museo local (en febrero de 2012 se encontraba cerrado) y o en otros ciudades como Puerto Madryn.Por eso se me ocurrió preguntar en el Museo de la Familia Perón si el ancla que se encuentra en la plaza correspondía a aquel barco, y las amables señoras del museo afirmaron que sí. Luego corroboré que su ancla es la que está en la plaza de Camarones, su hélice en la costanera de Puerto Madryn y su imagen es la que aparece el escudo de Río Gallegos. Recomiendo hacer al menos una breve parada en esta bella plaza para reencontrarse con un modesto símbolo de nuestra historia y tomarse unos mates a la tardecita mirando el mar.
Camarones es una ciudad pequeña y no recibe muchos visitantes. Nuestro crucero llamó aquí principalmente para que pudiéramos visitar la colonia de pingüinos de Magallanes en la Reserva Punta Tombo, que estaba a unos 40 minutos en auto hacia el sur por un camino de tierra.Mientras esperábamos que el primer grupo de pasajeros de cruceros regresara de la Reserva, pasamos aproximadamente una hora y media caminando por la ciudad y visitando el museo de la familia Juan Perron, que era muy bueno.Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de esta Plaza, que estaba en mal estado de mantenimiento y requería un mantenimiento mayor.
Sarmiento, Julio Argentino Roca y, U9111 Camarones, Chubut
6

Viento Sur Excursiones

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Tours en barco
Tours de naturaleza y vida silvestre
Tours en lanchas a motor

Viento Sur Excursiones es una experiencia turística imperdible en Camarones. Durante este emocionante paseo en barco, podrás explorar las Islas Blancas y disfrutar de la presencia de lobos marinos, pingüinos y aves marinas. Los guías proporcionan información interesante sobre la fauna local. Además, el capitán garantiza un viaje seguro y emocionante. Destaca la atención personalizada de Silvia, quien brinda un servicio excepcional al cliente. No puedes dejar de incluir Viento Sur Excursiones en tu itinerario en Camarones, ya que te permitirá conectarte con la naturaleza y disfrutar de una aventura marina inigualable.

Hicimos con mi compañero un inolvidable paseo en barco, visitando primero islas blancas, donde viven plácidamente enormes lobos marinos, millones de pingüinos entre una gran variedad de aves marinas. Luego visitamos una zona donde gustan jugar las toninas alrededor de la embarcació. El guía nos contó acerca de la zona, la riqueza y diversidad de su fauna. El capitán también un capo. Excursión imperdible!! Un agradecimiento especial a Silvia: olvidamos retirar los salvavidas, elementos de seguridad... y ella nos acercó todo el equipo hasta la costa antes de embarcar. Verdadera atención personalizada. Muchas gracias a todos!! VOLVEREMOS
San Martin 270, U9111 Camarones, Chubut
Scroll al inicio