Cosas qué hacer y qué ver en Esquel

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Los Alerces, La Trochita-viejo expreso patagonico en Esquel y Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Esquel.

9 mejores cosas qué hacer y qué ver en Esquel

1

Parque Nacional Los Alerces

4.5
(1032)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza en la Patagonia. Ofrece una variedad de senderos y actividades, destacándose la navegación por sus lagos. Aunque se cobra una entrada, se ofrece una tarifa reducida para ingresar al día siguiente. El parque carece de un mapa detallado, lo cual puede resultar incómodo para los visitantes. Sin embargo, la belleza de sus paisajes y la tranquilidad que se respira hacen de este lugar un verdadero tesoro patagónico.

Recorrí parte del Parque en Septiembre de 2018.Se convirtió en uno de mis favoritos.Para realizar actividad de navegación en el Parque, se puede llegar en micro desde la Terminal de ómnibus de Esquel.
Hermoso parque natural, cuenta con varios senderos, es recomendable consultar si están abiertos, de acuerdo a las condiciones del terreno. Los caminos son de ripio y pueden ser transitados con precaución en cualquier vehículo.Ofrecen varios lugar para tomar hermosas postales, de las vistas en los lagos y dentro del bosque.
El parque, como todos los nacionales, cobra una entrada por persona para poder ingresar. Es muy oportuno el hecho de que si quieres ingresar al día siguiente, te cobren la mitad de la tarifa. Ahora bien, en un lugar tan amplio y con tanto para conocer, donde abonás la entrada no te dan ni siquiera un mapita impreso en blanco y negro con las mínimas indicaciones para poder moverte dentro.
Belleza de paisajes. Caminar por la naturaleza es hermoso. Imperdible aventura. Es mejor ir con guías así se aprecian mas los paisajes.
Motivados por algunos programas de televisión, cuya temática es el turismo. Mi Esposa y yo, teníamos decidido, que en alguna oportunidad que viajáramos al sur de nuestro País, visitaríamos el” Parque Nacional Los Alerces”. Y esto se dio en la segunda quincena de Febrero’23. Entre los días 20 y 24/2, estuvimos en Esquel. Ya teníamos contratada una excursión, que nos llevo a conocer la parte central del parque, y otros lugares de interés turístico que se encuentran en el camino hacia el mismo. Ya se ha escrito mucho sobre el parque, con nombres de lagos, ríos, arboles, etc,etc. Por lo cual simplemente, quiero describir las sensaciones que fuimos sintiendo, durante el recorrido del sendero que no llevo hasta el puerto “Chucao”. Parte de nuestros sentidos se activaron. Nuestras retinas, quedaron inundadas, de tantas bellas imágenes que a lo largo del recorrido fuimos encontrando y que son difícil de plasmar en fotos o vídeos. Los sonidos del bosque, los murmullos del agua al correr, fueron música para nuestros oídos. La variedad de aromas, que emanan del bosque, sensibilizaron a nuestros olfatos. Y como un regalo que nos brindo la naturaleza, tuvimos la suerte de ver en acción a una pareja de pájaros carpinteros. Nosotros que somos amantes de la naturaleza, quedamos extasiados ante tanta belleza. Damos gracias a Dios, por habernos permitido conocer parte del “Parque Nacional Los Alerces”. Por supuesto que nos quedamos con ganas de conocer los otros sectores del parque, pero será para otra oportunidad. Solo me resta invitar a que visiten a una de las bellezas naturales, que tiene nuestro País.
Hermoso lugar para disfrutar, el día o para hacer acampé de varios días.Fuimos con nuestra hija pequeña y disfruto todo sin consecuencias.Hay senderos para todas las edades, muy recomendable .
Muy bueno. Especial para los que no conocen SM de los Andes y/o Bariloche.Para ir en avión. Viaje muy largo.
Excelente lugar. El parque, el lago, los lugares para visitar. Absoluta tranquilidad. Realmente es un lugar que no puede dejar de conocerse de nuestro sur. Y muy cerca está Trevelin donde se puede tomar un excelente té galés.
Visitamos este lugar varias veces, pero este año (2023) vimos que ya no pudimos acercarnos a los lagos. Al entrar instalaron asadores, algo peligroso para un parque que cada año se incendia. Tambien cobran entradas a los campings, ademas de las estadias y en cada entrada a los lagos , hay que pagar estacionamientos. No ten brindan nada. Ni baños decentes, ni mapas, ni guias. Ni nada. Ya no hay accesos gratuitos. Nos pareció que está loteado. Pobre parque! No recomiendo visitarlo.
Un tesoro salvado del avance del desmonte que da gusto visitar. Sus senderos aptos para personas no acostumbradas al treakking. El sendero para llegar al puerto desde donde zarpa la embarcación es de unos 15 minutos (lo hicimos con una niña de 4 años) luego de la navegación el sendero para ver el Alerce Milenario es muy sencillo y corto, luego hay otro sendero a una cascada muy linda. Como opción más avanzada hay un treakking de nivel medio que no hicimos por estar con una niña.Muy recomendable todo.Hermoso
2

La Trochita-viejo expreso patagonico en Esquel

4.5
(819)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

La Trochita, también conocido como el Viejo Expreso Patagónico, es un tren histórico en Esquel. Durante un viaje de tres horas, los visitantes pueden explorar los vagones, escuchar historias interesantes y disfrutar de hermosos paisajes patagónicos. El destino final es Nahuel Pan, donde se puede visitar una aldea tehuelche, explorar un museo y disfrutar de una feria de artesanías y comida típica. Este viaje en el tiempo es una experiencia inolvidable que cautivará a niños y adultos por igual. Es recomendable reservar los boletos con anticipación.

Como argentina, orgullosa de poder viajar en un tren de 100 años con tanta historia y emoción, bien mantenido y recorriendo hermosos paisajes. Con gente transmitiendo constantemente el cariño hacia la zona y hacia el tren
Lindo viaje en un tren restaurado a como era en su época de uso. Con guías en su recorrido que explican su historia. Llegué a Nahuel Pan. Allí visitas una aldea tehuelche , feria y casas de bebidas calientes y comida típica.
Fue como transportarnos en un tiempo pasado, y todo, además, con un paisaje hermoso.Muy buenas las explicaciones de la guía. Emociona llegar a Nahuel Pan, donde pudimos caminar durante una hora, visitar el museo, sacar fotos. Recomiendo sacar los ticket con anterioridad.
Adentrarse a la historia de un rincón de la Patagonia, viajando lento pero sin pausa. Pasear dentro de una reliquia con historias atragantes de la mano de nuestra guía, una chica nacida en Nahuel Pan que elige seguir haciendo historia en su tierra . Hermoso
Bello Tren Patagónico Orgullo Chubutense.Una experiencia única a través de las Montañas en el Antiguo Tren a vapor llamado La Trochita. Inolvidable.Llega a la Estación Nahuelpan dónde te esperan Artesanías y Riquísimas Tortas Fritas.EXPERIENCIA UNICA!!.
Hermoso recorrido en este tren histórico.No podés parar de sacar fotos.El paseo dura tres horas en total, parte a las 10 am y regresa a las 13 hs.Sale de Esquel y llega al paraje Nahuel Pan.Es un viaje al pasado. No se lo pierdan mientras funcione.Tiene un pequeño coche comedor, tomé un té en hebras con un scon tibio de frutos rojos: delicioso!!!
Un viaje en el tiempo, bien organizado y buena atención. Hay que hacerlo. Debe ser mejor en invierno.
Hermosa e inolvidable experiencia de éste viaje!!!!!! Un recorrido, en la compañía de la guitarra e interpretaciones de una persona descendiente de familia originaria.
Bonito paseo en el tiempo y paisajes. El personal agradable ,le daría más impronta a la feria de artesanos que hay en Nahuelpan, no son originarios como lo cuentan ,el museo es muy pobre, le falta mas cosas para que el turista conozca de su gente.
Es simplemente maravilloso. Un viejo anhelo que pude cumplir y la experiencia fue superadora. Es viajar al pasado, todo mantenido original. Recorrer todo los vagones, pasando de unos a otros, fue una experiencia muy divertida, fue como estar en una película. Tomar un café en el vagobar muy bueno. Recomiendo el trayecto corto, Esquel-Nahuelpan
Estacion en Calle Urquiza y Roggero
3

Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

4.0
(354)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta en Esquel es un destino ideal para visitar con niños. Aunque hay algunas quejas sobre la falta de señalización en los senderos y la presencia de excremento de caballo, ofrece un hermoso paisaje y actividades acuáticas. Tiene miradores con vistas impresionantes y acceso a la playa. Aunque hay lugares más hermosos en los alrededores, esta reserva natural es una excelente opción para disfrutar de la belleza natural de la ciudad y pasar un día al aire libre en familia.

El sector del lago es muy bonito, pero los senderos están poco señalizado y lleno de excremento de caballo por todos lados.
Las vistas son muy lindas y está relativamente cerca del centro de la ciudad. Simplemente la visité, creo que en verano se utiliza como balneario
Es un paisaje bellísimo, además de la laguna de libre acceso para distintas actividades acuáticas, la reserva natural tiene algunos senderos para hacer trekking. De diferente dificultad y duración, algunos de ellos Con miradores interesantes del Arenal, o la ciudad de Esquel . La dificultad reside en que no están bien señalizados . Solo al comienzo hay algunos carteles o identificaciones de color clavados en los árboles, pero no alcanza …. Hemos ido y venido por no saber exactamente hacia donde caminábamos ..una pena . Seguido a la laguna 8 km hacia arriba está el Río Percy . Una belleza de agua potable . El acceso a la reserva .. es caminando en bici, auto o puede subirte un taxi o Remis (1500 pesos)
Es para pasar una tarde. Tiene servicio de guardavidas. Es de fácil acceso y cercana a la ciudad de Esquel. Hay muchos lugares mas lindos para conocer en los alrededores de Esquel
Realmente Esquel es una muy linda ciudad y tiene paseos imperdibles como el Parque Nacional los Alerces y la Laguna Zeta y conocer el historico ferrocarril La Trochita
El lugar es muy bonito, se puede ir caminando desde el centro...es en subida, cansador pero no imposible. Agradable para pasar el día, tiene playa y el agua no es tan fría. Lo único malo es que los baños permanecen cerrados, sería conveniente que los mantengan abiertos ya que circula mucha gente por el lugar.
Es hermosa la laguna con nieve y congelada. El camino es complicado pero se puede acceder. Si no, podés ir caminando. Hay mesitas para frenar a descansar y una hermosa glorieta. Totalmente gratuito
Muy lindo lugar Bien cerca de la ciudad y con un montón de cosas para hacer que la hace muy dinámica y bellaHay que preparar un temo y esperar que el día este lindo .... solo eso. La Laguna hace el resto
Un buen lugar para pasar el día o para ir por las tardes a tomar unos mates. Está cerca de la ciudad de Esquel, en el camino para llegar hay unas buenas vistas de la ciudad.
Excelente lugar para trecking, hermoso como todo Esquel. Tal vez faltarían algunos carteles explicativos, sobre todo para personas con alguna dificultad física. No hay transporte público para ir
Chacabuco 55, U9200 Esquel, Chubut
4

Frontera Sur

5.0
(250)
5.0 de 5 estrellas
Práctica de kayak y canotaje

Frontera Sur en Esquel es una atracción turística ideal para visitar en familia. Ofrece un recorrido guiado por el parque y sus alrededores, donde los guías amables y conocedores te contarán la historia y la importancia de la región. Además, se destacan las emocionantes excursiones en kayak por el lago Verde, donde podrás disfrutar de un paisaje impresionante y aprender sobre la flora y fauna local. Para los más aventureros, hay también una excursión de dos días en kayak, con pernocte en un refugio y deliciosas comidas en playas idílicas. Una experiencia inolvidable en Esquel.

Muy linda experiencia y muy buen guía, nos habló de la historia del lugar, del parque, de los primeros pobladores, y además hubo un muy rico refrigerio con scones y dulces caseros. Todo excelente
Sin duda una experiencia para repetir,todo muy bien planificado.muy buen guía Juan.paseo en kayak para no olvidar.sin duda volveremos.
Hicimos con mi pareja la Excursión de Medio Día en el Lago Verde, y fue definitivamente para los dos de las mejores experiencias en Kayak que tuvimos. Comenzando por la atención del Personal de Frontera Sur contestando todas nuestras dudas antes de contratar con la mejor predisposición posible. Luego, en sí, la experiencia en kayak fue increíble, y además del paisaje hermoso en el cual nos encontrábamos, nuestro guía Martín, le agrego un plus, buscando que conectáramos y sintiéramos la naturaleza a nuestro alrededor. Además, todo el conocimiento que nos brindó no solo sobre la flora y fauna, sino también sobre la historia del lugar y de la Patagonia, nos hizo comprender y valorar aún más la importancia y el valor del lugar en el cual nos encontrábamos, haciendo que la experiencia sea realmente única. Todo el que pueda debería hacerla, es una experiencia hermosa y única!
La excursión Kayak arrayanes full day es definitivamente una de las mejores excursiones que realice. El paisaje, y la amabilidad y paciencia del guía hacen que sea una experiencia memorable. Recomiendo 100% y de hecho volvería a realizarla. El equipamiento que te dan se encuentra en buen estado, dato no menor.
Hermosa experiencia, se pasan varias horas remando por el lago. El instructor un genio te hace sentir muy seguro
Hice una excursión de 2 días en kayak con mi familia, dormimos en un refugio. Y TODO fue increíble. Martín, nuestro guía estuvo en todos los detalles, la pasamos espectacular. Los dos días frenamos a almorzar en playitas de los lagos, comida riquísima. Lo súper súper recomiendo. Pura gratitud por esta experiencia. Gracias!
Hicimos el paseo de 4 horas por el lago Verde y Río Arrayanes, apto para los que no tienen mucha experiencia o poder sentir el placer de remar para los que ya conocen esa sensación. EL paisaje es increíble, yo que soy de Esquel al hacer la excursión es como si hubiera descubierto otro parque nacional. Todos los relatos del guía hacen que el recorrido tome vida con historias y descubrimiento de las aves del lugar. Los kayacs super cómodos y con todo el equipamiento de seguridad.Super recomendable, tendremos que volver a hacer la más larga.
Me encantó todo, al principio iba con miedo pero el guía con sus consejos hizo que la experiencia sea muy agradable; me encantó el picnic y el juego de adivinar la meremelada jaja
Conozco a los dueños desde hace muchos años, y los he recomendado con muchos amigos. Confianza absoluta, seriedad, y la mejor atención. Además te arman el paquete en función a lo que precises.
Una experiencia espectacular, remas por dos lagos y un río, algo difícil de conseguir, paisajes increíbles, muy buenos kayaks. Además, la travesía termina con un almuerzo riquísimo y con una charla de Martin, el guía, digna de emocionarse, dónde cuenta la historia de su familia en la región y la importancia del paque nacional. Para hacer una y otra vez.
Cabañas El Chalten, Libertad 256, U9200 Esquel, Chubut
5

La Hoya Centro de Ski

4.0
(232)
4.0 de 5 estrellas
Áreas para esquiar y practicar snowboard
Alquileres de equipos

La Hoya Centro de Ski en Esquel es un destino ideal para disfrutar en familia. Se destaca por su ambiente tranquilo y familiar, alejado de la aglomeración de otros centros de ski. Con kilómetros de pistas de esquí bien cuidadas y abundante nieve, ofrece una experiencia auténtica y única. Las vistas panorámicas desde las pistas son espectaculares. Los precios son más accesibles que en otros centros de ski y el personal es amable y atento. Aunque las comodidades están en proceso de mejora, no afectan la experiencia. Además, cuenta con espacio para culopatín, ideal para niños y adultos.

Muy buen lugar, poca gente, lo hace lindo para disfrutar.Las clases no son de lo mejor la verdad. pero el lugar es muy lindo, los precios en general son mas baratos que otros centros de ski
Recomiendo el centro de esquí 100%. Bien los medios, buena atención, mucha nieve, poca gente, lo justo! La escuela de esquí... mmm... mejorable...
Centro de ski ideal p/aprendizaje o nivel intermedio, muy familiar, sin tanta aglomeración de gente como Bariloche o Chapelco
Un camino en auto alucinante, con vistas increíbles. La ruta es ancha y el ripio se encuentra en muy buen estado. Donde vean que la banquina se ensancha, paren y bajen a mirar. No solo hay excelentes vistas sino que podés pasar un rato en algún arroyito. Uno está después de caminar 5 minutos desde el cartel “curva del guanaco”, el otro en una curva donde vimos lugar para parar y al asomarnos había un rincón precioso para tomar unos mates. Al llegar al centro de ski hay unos senderos pero ni valen tanto la pena. Lo mejor está en el camino!
Muy lindo lugar, no conocía, mucha nieve, mucha gente disfrutando, un dia de sol a pleno, muy buenos los medios de elevación.
fuimos en familia a conocer la nieve,objetivo cumplido,los empleados fueron maravillosos y en cuanto a costo no fue una salida cara. lo unico para mejorar es la falta de baños y de un lugar como para comer
Tranquilo, limpio, con muy buena atención del personal, tanto el que alquila el equipo como en los food trucks. Se come muy bien dentro de las limitaciones del espacio que hay. Están construyendo un restaurante mas amplio. Tomamos clases con un profesor buenísimo con mucha paciencia y gracias al que pudimos esquiar dignamente por la pista de principiantes y disfrutar realmente sin caernos ni lastimarnos. Espacio para culopatín, hiper recomendable para los chicos y grandes! Mucha nieve. Recomendable a pleno!
El centro ha tenido modificaciones durante la presente temporada de invierno. Tiene nuevo Gerenciamiento proveniente de la órbita privada. Se notan cambios en la dinámica comercial. Para la amantes de la nieve, el CAM La Hoya sigue siendo un centro para disfrutar en familia. 14 km de pistas esquimales con buena nieve a valores razonables desde ella mirada de sus competidores. Se encuentra próxima a habilitar la nueva Confitería que fuera consumida por el incendio temporada pasada. Los servicios encontraron una buena adecuación a la infraestructura vigente y eso ha sido un paso adelante, también con prestadores locales. Buenos servicios. El atributo que en lo personal resaltaría es la posibilidad de estar esquiando en setiembre, de allí mi sugerencia resaltar la Nieve de Primavera como atributo diferenciador de la oferta de centros de esquí
fuimos a esquiar por primera vez, con mi familia , el lugar para primeros esquiadores es ideal , el trato muy cordial de todos los empleados , lo único es que todavía no estaba inaugurado el salón , así que el lugar que esta es muy precario y los baños se taparon el fin de semana que estuvimos, quizás por la cantidad de persona de ese finde estuvimos al rededor de 1000 personas ese fin de.lo demás idílico, paisaje clima todo
Avenida Alvear 1871 Local 8
6

Museo de Leleque

4.5
(91)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Leleque en Esquel es una atracción turística que ofrece un viaje en el tiempo a través de la historia de la Patagonia y sus pobladores. Aunque algunas reseñas mencionan un posible sesgo en la presentación, su calidad y organización son indiscutibles. Ubicado en un hermoso valle rodeado de montañas nevadas, el museo cuenta con una réplica de un almacén de ramos generales de la época. Además, se puede disfrutar de un pintoresco bar/cantina y una librería con libros relacionados con la temática del museo. Es una parada obligada para los amantes de la historia y la cultura.

El material es bueno y está muy bien organizado pero el recorrido está acompañado por una versión anti-mapuche y muy sesgada de la historia del genocidio de los pueblos originarios. Es necesario ir advertido de esto que, por supuesto, resulta muy conveniente a lo familia Benetton, dentro de cuya estancia se encuentra emplazado el museo.
El museo es muy interesante, y la replica del almacen de ramos generales genial aunque con poca oferta de alimentos. Es ideal para ir cuando estàs de paso rumbo al bolsòn, o hacer un recorrido desde Esquel a la portada norte del parque nacional los Alerces
Una muy buena idea, concretada con el rigor de los especialistas que conocen de estos lugares de la memoria, en este caso ¨la memoria emotiva de la patagonia¨Se ha recreado lo que fue un lugar de bien ganado prestigio en la región, lugar de encuentro, de comercio, de vivencias de los esforzados pobladores de esta región de nuestro país. Una buena oportunidad para visitarlo coincide con la asistencia a algunos de los remates de hacienda que organiza la Estancia Leleque. Otra experiencia que también puede ponerse en agenda, ya que llegar el museo implica recorrer una distancia considerable, propia de los patogénicos.
Un lugar donde a pesar de quedar un tanto retirado de la ciudad de Esquel tiene un buen condimento de historia. Se pueden apreciar como vivían los aborígenes en esta zona del país. Además luego se puede consumir algo en el almacén de Ramos generales. Un paseo corto pero con mucha información.
Me encantó esta visita, es recorrer el pasado a través de las indicaciones verbales, los muebles, elementos de épocas muy antiguas. Al lado del Museo hay una cantina, acorde al sentido de ambientación; donde se puede degustar un café ó idem.
Como todo museo, este también nos relata una versión de la historia que es importante también escuchar. Muy bien organizado, bien acompañado por las personas que están a cargo y finaliza en un "almacén de ramos generales antiguo".
Vale la pena una parada en este museo histórico. Esta bien mantenido, es interesante y hay un pintoresco bar para tomar algo
Este museo, a diferencia de la mayoría, crea un clima especial acorde con su contenido. Está en el medio de la "nada" y con "nada" quiero decir un hermosísimo valle rodeado de bellas montañas nevadas. Es muy completo y tiene objetos tanto de la historia aborígen como de los colonos, mucho más que el histórico que está en la ciudad de Esquel. Al lado hay un bar conservado al estilo antiguo (allí sigue el museo) y tiene una librería con libros sobre la temática del museo.
Camino a Esquel por la 40. Muy bien señalizado. Creo parada obligada para comprender la historia tehuelche. Se puede tomar algo y comprar recuerdos en un pintoresco bar.
Un museo muy bien preparado, con amplia infografía y muy bien atendido por los responsables, a lo que hay que agregar el servicio de bar/cantina (ambientada en los inicios de los años 20) que tiene el complejo.
7

Museo Lituano - Villa Olgbrun

4.5
(27)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y lugares de interés

El Museo Lituano - Villa Olgbrun en Esquel es un lugar fascinante que ofrece una amplia variedad de exposiciones sobre la historia de la inmigración lituana en Argentina y la cultura lituana en sí misma. Los visitantes pueden explorar las maquinarias utilizadas para imprimir un periódico lituano en Buenos Aires, apreciar trajes típicos y descubrir libros clandestinos. El museo también ofrece alojamiento en encantadoras cabañas y la oportunidad de disfrutar de la belleza natural y las artesanías únicas de la zona. La fundadora del museo brinda una excelente atención y comparte su amplio conocimiento con los visitantes. Una visita enriquecedora y educativa para todas las edades.

Nos recibió Olga y nos mostró con mucha pasión todo lo que ha documentado sobre la historia de Lituania y de los lituanos en Argentina y en Esquel. A pesar de no tener descendencia Lituana fue una hermana experiencia, muy enriquecedora y educativa
La calidez y el amor que demuestra Olga es único, realmente una joya para no perderse, sus explicaciones son fantásticas y se nota que realmente lo disfruta dándolo todo.
Nos quedamos viviendo varios dìas en una de las cabañas y disfrutando e museo la cordialidad de los dueños.-
Sobresaliente atención. Lugar totalmente recomendado para descansar. Artesanías unicas y de muy buen gusto. Museo impecable.
Es muy pintoresco, por el lugar en sí mismo y por el hermoso ambiente que le rodea, tanto el paisaje como las bellísimas casas y calles que son una alegría para la vista. Por lo demás, no es un destino infaltable, pero tampoco uno siente que es una pérdida de tiempo. Como museo es deficiente.
Ubicado en un espacio llamado "Campiña Lituana" consta de varias salas con muchísima información de la inmigración lituana en Argentina y tambien aspectos del país en si mismo. Están las maquinarias de un periódico llamado Lietuviu Balsas que se imprimió en Bs.As. durante los años 1920 al 1960. Hay trajes típicos realizados en telares manuales llegados de Lituania en la decada de 1920, libros que eran clandestinos en la epoca del zarismo ruso y durante la URSS y tambien billetes de rublos circulantes en la misma etapa temporal.Explicaciones de la historia de cómo mantuvieron el idioma durante la etapa del zarismo ruso y lo que llamaron "La escuela de las privaciones".Con la excelente atención de la Sra. Olga, fundadora del mismo.
Totalmente recomendado, sobresaliente atención y servicios. Para descansar en familia y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Gracias por toda las comodidades brindadas. Volveremos. El museo un ejemplo de trabajo e historia
El museo nos muestra y demuestra que la historia, autóctona y la que llegó del continente europeo, se entrecruza en tantos momentos que no nos damos cuenta. El museo es un lugar donde entramos con un pensamiento y salimos concientes de que algo nos perdimos a la hora de aprender la historia. Solo por eso, el Museo Lituano merece la pena visitar con las neuronas bien abiertas a aprender más.
Espectacular. Imprescindible verlo. Es una parte muy importante de nuestra historia vinculada a los inmigrantes de nuestra Patagonia. Una visita al pasado y ademas una hermosura de lugar. También hay bellísimas artesanias para comprar. Muy recomendable
en el complejo de las cabañas donde nos alojamos se encuentra el museo Lituano Villa Olglbrun. Es un muestrario de toda la tradición Lituana, trajes, historia, eventos. Muy lindo vale la pena
Los Ñires 1138, Esquel, Chubut
8

Museo Històrico Municipal Esquel

4.0
(27)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Histórico Municipal Esquel es una atracción turística en Esquel, Argentina, que ofrece a los visitantes una experiencia cultural enriquecedora y fascinante. Aunque es pequeño en tamaño, el museo alberga una gran cantidad de información interesante sobre la historia de la ciudad. Los turistas elogian la calidad de las guías, que son amables y conocedoras, brindando explicaciones detalladas. El museo también ofrece una experiencia lúdica y entretenida, con entrada gratuita. Aunque se puede recorrer en poco tiempo, es una oportunidad única para sumergirse en la historia de Esquel.

Si bien es un museo pequeño, la guía lo hace "inmenso". Te vas con mucha información, datos interesantes, aprendés.Muy recomendable.
Es un museo sencillo, que presenta al turista la evolución histórica de la ciudad de Esquel, En nuestro caso, es de destacar al guía que nos tocó. Excelente en sus conocimientos, y en su manera de explicar y tratar al visitante
Un museo con un toque lúdico que resume la historia de Esquel. Vale la pena conocerlo y aprender sobre la ciudad.
Es un museo pequeño pero dònde se cuenta muy bien la historia de Esquel. Es muy didàctico. Muy amable el personal.
un pequeño museo con historia de los primeros colonos, muy bien atendidos por el personal, que disfruta contando su historia
Justo nos agarro mal tiempo y fuimos al museo, no soy de los que se meten en cada museo que ven, pero debo reconocer que me pareció muy interesante de ver!
Hermosa sala que cuenta la historia de Esquel, con un concepto de museo interactivo. Entrada gratis.
Un museo histórico montado en un pequeño espacio, con fines divulgativos y didácticos. Cumple muy bien su función, está bien armado y diseñado. La atención del personal a cargo es óptima y brinda una interesante información histórica de la ciudad y la región. Recomendable.
El museo es una larga línea de tiempo en la pared que cuenta la historia del lugar y poco más. En tus momentos en la ciudad (asumiendo que estás allí para visitar las montañas y los parques nacionales) puedes visitar el museo, lleva unos 15 minutos y luego te vas a comer.
Es un museo que recién empieza a funcionar en la ubicación donde está; con muy buena atención y predisposición del personal a cargo del mismo. Tiene una hitoriografía bastante interesante, desde la llegada de los primeros colonos hasta la actualidad
San Martín 602-700, Esquel, Chubut
9

Secretaría de Turismo de Esquel

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Centros de información turística

La Secretaría de Turismo de Esquel es reconocida por su servicio de alta calidad y atención personalizada. El personal está bien informado y dispuesto a ayudar en todo momento, brindando recomendaciones sobre las mejores visitas y lugares para comer. Además, ofrecen facilidades de estacionamiento y una amplia variedad de actividades para disfrutar durante la estadía en la ciudad. Aunque algunos días pueden ser más ocupados, el personal siempre se esfuerza por satisfacer todas las necesidades de los turistas. Sin duda, es un recurso invaluable para planificar una aventura en Esquel.

Se nota que les gusta su trabajo y que aman Esquel.Nos ayudaron con todas las preguntas, nos dieron mapas, nos explicaron cuáles eran las mejores visitas para la época, no todo está abierto en baja temporada.También nos sugirieron lugares para comer según nuestros gustos.Ojalá siempre atendieran así en los lugares de turismo. Felcitiaciones!
Fuimos con vehiculo y te dan un wpp para presentar cedula verde y registro y te dan GRATIS el estacionamiento medido en la ciudad
Me senti muy bien atendido y con muy buena predisposicion por parte de la chica que nos explicó las distintas actividades para hacer
El personal es super amable, fui 2 veces para consultar ya que era la primera vez que iba a Esquel y me explicaron todo, fueron muy simpáticas y serviciales las chicas conmigo.
Era la primera vez que visitábamos Esquel, por lo cual toda la info que nos dieron fue muy preciada y necesaria
Nos atendieron razonablemente bien, aunque sin muchas ganas, y nos suministraron buena informaciòn, pero a decir verdad obtuvimos mas y mejor de la pàgina de internet de la propia secretaria. No vale la pena ir, con entrar a esquel.tur,ar tenes mejores resultados
A juzgar por las otras críticas de la secretaría, no era uno de esos dias buenos. El muchacho que nos atendió parecía apurado para que nos fuésemos (no era hora de cerrar). Igual respondió a nuestras preguntas.
No tengo mas que palabras de agradecimiento para todoel personal que atiende las consultas de los turistas en esta dependencia: son cordiales, idoneos, profesionales y cuentan con el mejor material para ofrecer.FELICITACIONES!
Fui a consultar como llegara un lugar y me atendieron super atentos, me buscaron hasta el pronóstico del clima para los días que iba a estar. Me averiguó precios de excursión y me explicó donde ir para hacer el trámite para tener el estacionamiento en el centro sin cargo por ser turista
Av. Alvear 1120, Esquel, Chubut
Scroll al inicio