Cosas qué hacer y qué ver en Exaltación de la Cruz

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Estancia La Mimosa, Lucero de la Cañada - Centro Recreativo y Educativo con Caballos y Haras La Tradición entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Exaltación de la Cruz.

4 mejores cosas qué hacer y qué ver en Exaltación de la Cruz

1

Estancia La Mimosa

4.5
(75)
4.5 de 5 estrellas
Áreas históricas peatonales

La Estancia La Mimosa es una atracción turística en Exaltación de la Cruz. Ofrece actividades como paseos a caballo y en carruaje, asado y espectáculos de danzas folclóricas. Los visitantes elogian la organización, la limpieza y la amabilidad del personal. Además, destacan la presencia de Pavos Reales y la variedad de animales de granja. El lugar cuenta con una antigua casa de campo y su mobiliario, que se puede recorrer. La comida y la bebida son abundantes y se ofrecen sin límites. En general, la experiencia en Estancia La Mimosa es recomendable y vale la pena repetir.

disfrutamos muchisimo en familia ! el lugar es soñado. sumamente organizado. Nos encantaron las actividades que tienen programadas. los Pavos reales le dan un encanto al lugar !Anduvimos a caballo, anduvimos en carruaje, comimos un asado deliciosooooo... TODO TODO nos gusto. Excelente atencionVolveremos sin dudas. es una estancia digna de conocer
Un dia increible, un lugar muy cuidado en todos los detalles, baños impecables, personal atento al extremo, comida exquisita y abundante, mas que recomendable, el dueño de la estancia, un señor de unos 80 años aproximademente, preguntando a todos como estabamos y si necesitabamos algo.
Muy buen lugar, excelente relación precio/ calidad. Muy buena comida, te sirven sin limite, al igual que la bebida. Excelente atención, no debes pedir nada porque siempre están atentos si algo te falta en la mesa. Excelente show de los chicos que bailan y la carrera de sortijas. Para los chicos la variedad de animales es muy atractiva. A pesar que el clima no ayudó, la recorrida por el lugar es muy linda, recorriendo el casco histórico y viendo todo su mobiliario Los baños están impecables y son muy amplios. Totalmente recomendable.
Excelente dia de campo en una estancia muy añosa y bien mantenida.Muy buena atencion de todo el personal, todos vestidos para la ocacion.El lugar muy lindo, bien mantenido, limpio.La comida es tal cual lo describe la web de la estancia. Recepcion con empanada y vino o gaseosa, una demostracion folklorica, luego el almuerzo libre de asado , vacio, pollo, morcilla y chorizo, ensaladas tambien libres, igual que la bebida.Lugar cerrado, bien calentido.Luego nuevas demostraciones folkloricas, con bailes, muy divertida ranchera con relaciones con participacion del publico.Despues una carrera de sortijas del personal del lugar, muy lindo y divertido.Al final pastelito con mate cocido. Estuvimos de 11 a 17 hs, y el tiempo voló de lo bien que lo pasamos. Hay tambien animales de granja, paseo a caballo. El valor nos pareció muy accesible para el servicio brindado. Volveremos sin dudarlo.
No se puede ir sin reserva previa y al ingresar te dicen el número de mesa. Primera vez que vamos a un verdadero día de campo, lleno de actividades, prácticamente no tuvimos tiempo libre.Ingresamos y 11:50 nos hicieron una recepción con una empanada por persona; nos dieron la charla de bienvenida y nos contaron las actividades para hacer en el día, a la salida nos dieron otra empanada (riquísima). Hasta el horario de almuerzo se hicieron paseos en carruajes y a caballo.El almuerzo genial, sin interrupciones. Alrededor de las 13:00 pasamos al comedor y nos sirvieron un chorizo y una morcilla por persona y dos tipos de ensaladas (en mesa ya había dos botellas de gaseosa de 1 litro cada una y luego el mozo te preguntaba que iba a tomar cada uno, por lo tanto podías tomar además, vino o agua, incluído en el precio). Luego vino la carne, la cual ofrecieron tres veces y a la mitad el pollo. Por último nos dieron el postre y al servimos el café, comenzó el show de folclore, con danza, boleadoras, zapateo y el típico aro, aro. Antes de finalizar el show nos dijeron dónde y a q hora hacían la carrera de sortijas y aproximadamente a las 17:00 hs la merienda nuevamente en el comedor.Vuelvo a mencionar que estuvo todo super bien organizado y el show fue después del almuerzo, no durante. Por lo tanto pudimos disfrutar de la comida y del show. También en el predio hay una Gran cantidad de gallinas, pavos reales y caballos obviamente.
Si bien el camino de entrada es de 1.5km de mejorado (aprox) y esta en buen estado, no deja de ser camino de tierra, lo q hizo q el auto lo sufra un poco y ademas se llenara de polvo.Mas alla de eso, lo demas normal. Te reciben con una empanada frita y una bebida, dan una charla y hacen un baile p luego dejar q recorran la casa, paseo breve obviamente, luego te dejan repetir la empanada.El lugar tiene espacio como p caminar, ver verde, algunos animales y hacer el paseo en carro. A la hora de comer, fue asado basico, chori, morci, asado y vacio, ni una achura. P mi gusto no muy sabroso y dejaban pasar mucho tiempo entre plato y plato. Los bailes de exibicion estuvieron bien. El postre, una descepcion total, una bocha de helado de crema americana (tipo de balde), esperaba minimo una casata o almendrado, ademas de baja calidad.Luego la exibicion de destresa y como tardaron tanto sirviendo el asado, a continuacion y casi sin respiro, el matecocido con pastelito.La verdad, nada fuera de lo normal, no la pase mal pero tampoco fue de lo mejor, lo q si se, es q no volveria.
Si no tuviera 72 seria el sitio ideal para casarse en un ambiente campestre ideal para pasar en familia o eventos Capilla del Señorun lugar encantador y con mucha historia
Muy buena atención,entretenido el día de campo con actividades como montar a caballo paseo en carruaje,carrera de sortijas.Asado muy bueno,el dueño en persona pasaba por las mesas preguntando como estaba el almuerzoRecomendable
El día fue frío pero salió el sol. Llegamos y nos recibieron con una empanada y un show folclórico, luego recorrimos las galerías de la antigua casa de campo. En el jardín hay gallos, gallinas, patos criollos y muchos pavos reales que se pasean entre la gente. Nos invitaron a andar a caballo o en carruaje. Y a la una pasamos al quincho para comer el asado. Primero nos sirvieron chorizo y morcilla, después pollo, tira de asado y finalmente, vació o bofe de chorizo. De postre, helado de vainilla. Hubo nuevamente show folclórico y baile para todos. Antes de irnos, nos sirvieron mate cocido y un pastelito. No está muy lejos de Buenos Aires. Hay estancias más lindas y con mejores servicios. De todas maneras, en La Mimosa, la relación precio calidad es correcta, los mozos muy atentos. Habría que hacer tareas de mantenimiento.
Festejamos el cumpleaños de Silvia (mi madre) y lo pasamos genial, la gente es muy servicial, la comida es muy rica. Hay espectaculos de campo y el lugar es grande. Es para ir en grupo o familia.
RP6 km 171,5, Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires
2

Lucero de la Cañada - Centro Recreativo y Educativo con Caballos

5.0
(56)
5.0 de 5 estrellas
Tours a caballo

El Lucero de la Cañada - Centro Recreativo y Educativo con Caballos es un lugar hermoso ubicado en la Provincia de Buenos Aires. Ofrece una experiencia enriquecedora con caballos, donde los visitantes pueden participar en actividades como cepillar, limpiar cascos, montar y bañar a los animales. Las instalaciones son impecables y la atención de Silvia, la propietaria, es excepcional. Los visitantes destacan el ambiente familiar y acogedor, así como la conexión especial que se establece con los caballos. Recomendado para aquellos que buscan una experiencia única en contacto con la naturaleza y los caballos.

La verdad que es un lugar precioso, las instalaciones son muy bonitas con muy buen gusto en los detalles y mantenimiento. Nos atendió Silvia la propietaria personalmente y tanto ella como Ezequiel; que atiende con mucha dedicación el establecimiento; nos hicieron sentir como en casa. Por un valor muy accesible nos sentimos como invitados del lugar, rodeado de paz de campo, caballos, gallinas, conejos, y tanto nosotros, como los animales, con mucha libertad. Si estas buscando un hogar para tu caballo o ir a pasar unos días en contacto con caballos y naturaleza, no busques más es el lugar indicado. Nosotros estaremos por allí nuevamente muy pronto!!
Hermosa experiencia. Fuimos a pasar el día, Silvia nos recibió súper bien, y a lo largo de la tarde nos fue contando la visión que tienen con respecto al caballo (y los animales en general), que está basada en el respeto, el amor y la confianza. Cepillamos a los caballos, les limpiamos los cascos, los montamos, les dimos zanahorias y hasta los bañamos. Súper completo y en un ambiente familiar, las instalaciones están impecables. Muchas gracias, esperamos volver pronto 🙌🏼
Fuimos con la intención de pasar la tarde en el campo y para que mis hijas realicen una actividad con los caballos.Nos llevamos mucho más que eso, una atención muy cálida desde el principio, realmente la dedicación y amabilidad tanto de Silvia como de su equipo es para destacar.Los caballos están muy bien cuidados y son hermosos.La actividad que realizaron las chicas superó ampliamente sus expectativas, lograron relajarse y comenzar a conectar con el increíble mundo de los caballos. Llegué a este lugar por las recomendaciones de otros usuarios y aprovecho para decirles que es una experiencia altamente recomendable para cualquier tipo de persona y edad, no se van a arrepentir.
Hermosa experiencia. El lugar fantástico. El trato excelente!!!!! Trabajan con mucho amor! Super recomendado
Una experiencia imperdible para quien desee aventurarse, en compañía de los caballos y bajo la guía amorosa y atenta de Silvia y Mariana, a descubrir y descubrirse. El grupo de mujeres que trabajó con nosotras, fuera de serie. Fui con mis hermanas al taller de Emociones al Galope, un antes y un después. Súper recomendado! Gracias. Gracias. Gracias.
Una experiencia maravillosa, un día lleno de emociones placenteras y una atención y ambiente extraordinarios. Altamente recomendable. Consejo, hacer picnic, el house tiene buena comida, pero el servicio es lento.
Hermoso lugar y excelente atención. Espectacular estadía en un lugar único. Sin dudas estaré volviendo en el corto plazo.
Pasamos una semana increíble en Lucero de la Cañada!!! Fuimos en familia con mis 2 hijas y mi marido y los 4 lo disfrutamos a pleno. Silvia tiene un amor incondicional y un gran respeto por cada uno de los caballos. Te acompaña para que te acerques y logres descubrir la forma de ser de cada uno y generes un vínculo especial. Estar a su lado es un aprendizaje constante porque ama lo que hace y lo comparte con muchísima generosidad.El lugar es soñado, el paisaje, los caballos, los atardeceres y amaneceres, los pájaros… Si te gusta el contacto con la naturaleza, es el lugar ideal!
El mejor lugar del mundo! Perfecto para conectar con la naturaleza, caballos y con vos mismo! Super recomendable ♥
Increible lugar para dejar a los caballos. Se preocupan mucho por su cuidado. Las actividades que se realizan con caballos en el establecimiento son muy enrriquecedoras para el alma.
Haras el Malacate, B2812, Provincia de Buenos Aires
3

Haras La Tradición

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Tours a caballo

Haras La Tradición es una atracción turística ubicada en Exaltación de la Cruz, Argentina. Ofrece una gran variedad de actividades y eventos especiales, como bodas, en un entorno natural y tranquilo rodeado de hermosos paisajes. La atención del personal es excelente y se esfuerzan por brindar una experiencia inolvidable a los visitantes. Haras La Tradición es una parada obligatoria para aquellos que buscan momentos mágicos y momentos de serenidad.

El 25/2 fui a una boda y a pesar de la tormenta de verano pase un momento magico. El lugar y la atencion del personal excelente!!
Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires
4

Claudio Greco

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Tours para vehículos todo terreno y 4 x 4

Claudio Greco es un destacado conductor que ofrece recorridos por Exaltación de la Cruz. Con su amplio conocimiento y pasión por compartir la historia y la belleza de la zona, Claudio es una opción popular para los turistas en busca de una experiencia auténtica. Los visitantes elogian su profesionalismo, amabilidad y capacidad para crear un ambiente cálido durante los recorridos. Con Claudio como guía, podrás descubrir los encantos ocultos de Exaltación de la Cruz de una manera única y emocionante. Reserva tu recorrido con él y prepárate para vivir una experiencia inolvidable.

Que hermosa experiencia! Estuvimos recorriendo Exaltacion de la Cruz con el conductor Gaston Ghibaudi, y la pasamos super bien. Super recomendable!
Scroll al inicio