En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Estancia Jesuítica de Jesus Maria - Museo Jesuitico Nacional, Anfiteatro José Hernández y Torre Céspedes entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Jesús María.
5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Jesús María
1
Estancia Jesuítica de Jesus Maria - Museo Jesuitico Nacional
★★★★☆
4.5
(157)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
La Estancia Jesuítica de Jesús María, conocida como el Museo Jesuítico Nacional, es una visita obligada en la provincia de Córdoba. Este lugar emblemático te transportará al pasado y te permitirá revivir nuestra historia. Sus instalaciones impecables incluyen construcciones de ladrillo, piedra y teja, una iglesia con una cúpula imponente y un jardín impresionante. Podrás recorrer tanto el interior como el exterior, disfrutando de la tranquilidad del lugar. Además, contarás con guías que te brindarán valiosa información sobre su historia y arquitectura. Es una oportunidad única de conectarte con la historia de nuestro país y descubrir la belleza de la estancia Jesuítica de Jesús María.
Lindo para pasear, se encuentra todo quedado en el tiempo, se puede revivir esa parte de nuestra historia entre los objetos y el mobiliario del museo
Hermoso y valioso lugar. Merecido reconocimiento de museo histórico nacional. Muy bien.protegido y gracias por cuidarlo tanto!!!Santa Lucia, Corrientes.
Excelente lugar histórico en el corazón de Jesus Maria.Se encuentra en un predio muy amplio y muy bien cuidado.Con un parque con frondosa arboleda y un lago artificial que invita al descanso y al relax.Las instalaciones del museo, impecables, se pueden recorrer gracias a un circuito que nos indican en el ingreso.La entrada es libre y gratuita.Realmente da gusto encontrar lugares así donde poder conectarse con la historia de nuestro país.
El recorrido de la estancia / Museo Jesuita es mucho mejor si es con un guía. La parte arquitectónica está impecable.
La Estancia de Jesús María está a solo 4km de Estancia por la RN9 y seguimos recorriendo el Camino Real.Esta mítica y famosa estancia de Argentina es de 1618 (solo dos años más nueva que la de Caroya) así que ambas con más de 400 años de historia argentina encima.Hoy es un museo que no podés dejar de visitar en la Provincia de Córdoba que te muestra de manera casi intacta lo que fue: mitad monasterio y mitad factoría, con construcciones de ladrillo, piedra y teja, un patio central, galerías, larcos de medio punto, y todo esto en medio de un jardín y una naturaleza imponentes, así que no sólo recorréla por dentro sino también por fuera y disfrutá de la paz del lugar.Definitivamente otra cosa que te sorprende es el contraste entre la fachada de arquitectura sobria de la iglesia y lo que vas a encontrar en su interior, con una cúpula central impresionante y llena de ornamentos y relieves. Como verán …. mismo camino pero muy distinta cada estancia entre sí.Merecidamente fue declarada Monumento Histórico y desde 1946 funciona como Museo Jesuítico Nacional y les cuento más tips: no se pierdan de subir hasta el campanario (la foto de la escalera de piedra antigua y angosta es justo bajando de ahí) porque vas a poder plañir la campana, así que nuevamente visitamos un museo donde hay algo que sí se puede tocar… y es nada menos que la campana!Besos coqueros muyyyy en paz! IG @justcoca
Visitamos el lugar, nos dieron una guía antes de entrar, luego lo recorrimos solo. Lugar histórico sin duda. Esta muy bien mantenido y conservado. Te lleva entre 30 y 45 min el recorrido. No cobran entrada, es a voluntad! Contiene una parte de museo con exposición de cosas de la época, pinturas, vestimenta, etc. Me gustó el jardín y el gran jacarandá en el patio principal.
Fuimos por la mañana, pudimos recorrer todo el edificio, no cobran entrada ni nada por el estilo, la edificación es preciosa al igual que el jardín en el cual uno puede quedarse y tomar unos mates mientras disfruta el paisaje.
Fundada en el siglo XVI está estancia jesuita financiaba la Universidad de Córdoba. Es Patrimonio de la Humanidad y tras su restauración acoge el Museo Jesuitico Nacional de Jesús María. Cuentan que aquí se elaboró el primer vino colonial servido a la familia real española. Entrada gratuita.
Capilla techo y cúpula descascarado y con humedad....la estancia muy bien cuidado y con acceso a discapacitado...entrada libre y gratuita
Maravilloso lugar si andas por Jesús María paseando es increíble la historia que tiene este lugar, y el museo no dejar de visitar es algo maravilloso
El Anfiteatro José Hernández es un lugar emblemático en la Provincia de Córdoba, reconocido por albergar el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María. Con instalaciones modernas y bien equipadas, ofrece emocionantes jineteadas y shows de música y danza folklórica. El cuidado hacia los animales es evidente, garantizando un espectáculo emocionante y seguro. Además, se puede disfrutar de la gastronomía local y explorar la zona de exposición y venta de artesanías. Este anfiteatro se convierte en el epicentro de la tradición y cultura argentina, siendo un lugar imperdible al visitar la provincia de Córdoba.
El anfiteatro fue construido en 1966 y es reconocido a nivel regional por el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María que sea realiza anualmente desde el mismo año. Las instalaciones están bastante bien distribuidas y equipadas. Lo conocí este último fin de semana durante el festival del Bum Bum y quede gratamente sorprendido por la infraestructura que me encontre, ya que pensaba que era mucho más rudimentaria. Como "atracción" no se si es muy interesante, pero si es muy interesante ir a eventos que se desarrollen en el mismo.
Es una experiencia inigualable. Una inyección de argentinidad. Todo esta perfectamente organizado, las jineteadas son espectaculares. Se nota en todo momento el cuidado de los animales y la pasión de quienes los cuidan. Luego los shows. Vuelvo cada vez que puedo
En este predio es donde se lleva a cabo el famoso festival de Jesús María. Está saliendo de la ciudad hacia el famoso Camino Real, junto al río.
Es un precioso espectáculo tanto para ir en familia como para hacerlo con amigos, se disfruta tanto de caballos como de artistas, recomiendo llevarse bebida ya que los precios son algo elevados, la comida precios normales y variedad, lo mas lindo es el trato que se da entre la gente en las tribunas como si se conocieran de toda la vida, es un hermoso ambiente..
Es un lugar muy lindo para compartir en familia y con amigos. Excelente gastronomia, artistas y musica
Noche de tradición y cultura argentina. Con espectáculo para todos los gustos, destrezas gauchas, ballet de folclore y música. Lugar para la familia, aunque para los pequeños por ahí se les hace muy largo toda la noche. Para disfrutar el espectáculo se puede acceder a plateas ( sillas plásticas) o gradas ( cemento) por eso se recomienda en lo posible llevar alguna colcha o almohadones porque en la noche larga es incomodo). A pesar de que el festival es en pleno enero, las noches en general son fresca por lo que llevar un abrigo intermedio nunca sobra.Adentro se puede disfrutar de comida típica de todos los gustos y precios. Además hay una zona de exposición y ventas de artesanías de excelente calidad.Por fuera del festival se puede disfrutar también de comidas típicas y peñas para todas las edades, inclusives adolescentes.Jesús María un lugar para toda la flia.
Fuimos con alumnos a conocer este lugar ya que estaba en nuestro itinerario, uno ve aqui como se distribuye el lugar cuando realizan las domas u otros evento.
Desconozco si en otros días de la semana es posible su visita por dentro, pero al menos un domingo no es posible.Desde afuera se ve que es muy grande el predio en el medio de la ciudad.
La Torre Céspedes en Jesús María es una construcción histórica del siglo XIX con influencias españolas. Aunque sufre de cierto deterioro, se encuentra actualmente en proceso de restauración. La entrada es gratuita y se pueden apreciar muebles restaurados y reliquias históricas en su interior. Los amplios jardines que rodean la torre ofrecen momentos de tranquilidad. Aunque no se puede acceder a la terraza, la visita es recomendada para descubrir los detalles interesantes de su diseño arquitectónico. Asegúrate de contactar a Paulina, la guía, para obtener mayor información. Sumérgete en la historia y disfruta de la belleza arquitectónica de Jesús María.
Pasamos una semana en Jesús María y claro, visitar la Torre Céspedes estuvo en los planes desde el comienzo. Estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que está destruida, pero, por suerte, en este momento se está restaurando, desde hace ya 8 años (hay un documental muy lindo en youtube del 2011). Los horarios fuera de temporada (agosto) son lunes a jueves de 07 a 14 y sábado, domingos y feriados de 16 a 19. Nos recibió una chica que sabía algo de la torre, empleada de la municipalidad, pero que no era guía ni tenía un guión o conocimiento profundo, una pena porque habría agregado mucho a la experiencia. La entrada es gratis, la torre fue declarada de interés arquitectónico y estructural por la municipalidad de Jesús María. No pudimos subir a la terraza donde hay un mirador, los muebles de la biblioteca fueron restaurados y hay unas sillas y la mesa de billar original, algunas paredes tienen la pintura original, otras están en diferentes estados de abandono, pero hay una restauración en camino, lenta, pero allá vamos!
La verdad es una bella construcción, la idea del propietario fue rememorar su Alicante natal, rodeada de palmeras ofrece una linda postal. Lástima que no esté en las condiciones que uno esperaría, cambiaría mucho con una restauración o un mejor cuidados en su pintura exterior.
Construcción histórica atípica de la ciudad de Jesús María. Es lo que vendría a ser hoy el quincho de una casa (real jaja).Si estás con un rato libre en Jesús María (1 hora máximo necesitas para visitarlo) recomiendo la visita, es una construcción atípica con detalles interesantes de diseño arquitectónico (no muy bien conservados lamentablemente) y es parte de la historia de la ciudad.La visita es gratuita.
Construcción que data de fines de siglo XIX, 1.876. Este sitio perteneció a Céspedes, quien se desempeñó como intendente de la ciudad. Un lugar emblemático, de bellísima e imponente edificación, con extraordinarios muros y preciosa decoración interior de bellísimos azulejos, mármoles y madera, con techos de madera. Imponente puerta de ingreso, con amplios ventanales y suprema escalera de madera que conduce a la parte superior de las torres. Las paredes, un poco descuidadas. Podrían y debieran ser restauradas. Con una estupenda biblioteca que fue especialmente ensamblada para el propietario. Atesora adornos primorosos en su interior. Con amplios jardines que hacen un apacible lugar de descanso, rodeado de altísimas palmeras y frondosa vegetación. Abierto de lunes a viernes de 07 a 13 hs. Cuenta con la agradable guía de Paulina, quien atiende con gentileza al visitante. Un precioso e histórico lugar que no se puede dejar de visitar en esta ciudad
Lugar histórico en el casco céntrico de la ciudad. Excelente para aprender más sobre la historia argentina en referencia a los inmigrantes y sus aporte a el desarrollo de nuestro país allá por inicieos del siglo 20. Sería bueno continuar o intensificar los trabajos de restauración del lugar. Agrega valor turístico a la zona.
Ya había leído de la torre de los cuatro petalos, pero encontrarse con esta edificación en medio de Jesus Maria, fue sorprendente!!! Lamentablemente el día que pasamos estaba cerrada y no pudimos entrar, aunque algo alcanzamos a ver a través de las ventanas. De todas formas creo que lo más sorprendente es su exterior
Esta torre ubicada en el centro de la ciudad era parte de una casa de veraneo, que actualmente ocupa el Club Social.Gabriel Céspedes, que fue intendente de Jesús Maria a principios del Siglo XX adquirió la casa en 1891 y construyó esta torre de estilo español en el parque de la residencia entre 1896 y 1898.La torre presenta un espacio central de forma octogonal y cuatro torres circulares. Desde le planta baja parte una escalera helicoidal de madera a traves de la que se accede a los dos niveles superiores.En cada una de las torres hay una sala donde se pueden observar algunos de los muros con su pintura original y algunos muebles.Tambien pueden verse algunos pisos y revestimientos originales.La torre, que fue declarada de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Jesús María en 1995 está siendo puesta en valor, aunque hay partes que están bastante deterioradas.La entrada a la torre es gratuita y hay una persona que acompaña a quien la visita a recorrerla explicando la historia de la misma.
es un lugar que parece traido de una película y plantado en el centro de Jesus María, un museo muy interesante digno de ser visitado
Me quedé sorprendida de lo linda que es esta torre! Vayan a visitarla! La municipalidad la puso en valor y lo sigue haciendo. Hay una chica divina de turismo que te cuenta la historia y te acompaña a visitarla. Preciosos los pisos y todo lo original que se conservó!! Una joya en Jesús María. Para visitar!
El Parque Plaza San Martín es un oasis de paz en la Provincia de Córdoba. Ubicado junto al Paseo de los Artesanos y frente a la terminal de ómnibus, ofrece un hermoso paisaje natural con macizos de flores, plantas y árboles. El lugar se mantiene limpio y cuidado por el personal de la Municipalidad, permitiendo a los visitantes disfrutar de paseos por senderos impecables y descansar en bancos estratégicamente ubicados. Además, es conocido por ser un espacio seguro y tranquilo para toda la familia. Sin importar el momento del día, el Parque Plaza San Martín es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Visitamos este hermoso lugar por la mañana y al atardecer, este bello parque ubicado frente al Paseo de los Artesanos y frente a la terminal de ómnibus. Es una preciosa plaza, con muchos bancos de madera para descansar y una gran diversidad de plantas y árboles. Con el pasto bien corto y se pueden ver permanentemente, personal de la Municipalidad, manteniendo el lugar limpio y prolijo. Además es un espacio muy tranquilo y seguro para toda la familia.
La Parroquia Jesús María es una hermosa capilla en el corazón de la ciudad. Su arquitectura y detalles únicos la hacen imperdible. Es de fácil acceso y su entrada es gratuita. En su interior encontrarás un exquisito altar y vitrales coloridos. Ya sea buscando tranquilidad o admirando su belleza, no te arrepentirás de visitar este lugar que te transportará en el tiempo.
Es una capilla muy bonita, si estas en la ciudad esta buena para conocerla tiene muy lindos detalles y solo es un ratito