Cosas qué hacer y qué ver en Las Heras

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Reserva Natural Villavicencio, El Camino de las 365 Curvas y Xnoccio Aventura entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Las Heras.

7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Las Heras

1

Reserva Natural Villavicencio

4.0
(1007)
4.0 de 5 estrellas
Áreas de naturaleza y vida silvestre

La Reserva Natural Villavicencio es un destino turístico impresionante ubicado a 50 kilómetros de Mendoza, Argentina. Ofrece vistas panorámicas espectaculares y senderos de trekking hermosos. Se recomienda una visita guiada para disfrutar de una experiencia enriquecedora y aprender sobre la reserva. La ruta escénica del Camino de Caracoles es una atracción destacada, con miradores para los amantes de la fotografía. Aunque el clima puede afectar algunas actividades, el bar y los jardines son visitas obligadas. A pesar de algunas dificultades en el acceso, muchos consideran que el esfuerzo vale la pena debido a la belleza natural y las actividades variadas que ofrece. La Reserva Natural Villavicencio es un tesoro de Argentina y una visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Un lugar soñado, lugar con muchas actividades para niños y grandes. Hay para hacer senderos de trekking con vista gloriosas. Las visitas guiadas son dignas de ser aprovechadas y las guías son muy buenas explicando cada sitio de la reserva. Merece la pena hacer unos kilómetros y conocer esta reserva
La reserva Villavicencio se encuentra a unos 50 kilómetros aproximadamente de Mendoza. Nosotros llegamos en excursión, no hay transporte público en la zona. La parte del Camino de Caracoles es increíble, se pueden tener unas vistas muy buenas. Cuando fuimos el Viento Zonda estaba en sus mejores días, por lo tanto algunas actividades no se realizaban y también había senderos que estaban cerrados por precaución. La parte interior del hotel no está abierta al público, por ahora estaría en proceso de refacción. Se realiza una pequeña charla donde se explica la historia y luego se puede recorrer libremente. Cuenta con un bar. Se visitan además los jardines. Lo más bonito es la antigua capilla. Es uno de los paseos imperdibles de la ciudad.
La reserva está buena. Pero la ida desde uspallata , y las 365 vueltas o caracoles, para mí es muy peligrosa. El camino es lamentable. Yo iba con auto nuevo y de todas formas tuve miedo de irme para abajo por un ancantilado . No lo repetiría. Iría desde Mendoza . Se pierde en vista, pero se gana en seguridad.
Hay que ir para conocerlo , es medii día pero es parte de la historia argentina , paisajes de la reserva muy bellos , recorrido agradable , hay muchos escalones tener cuidado si van con problemas de estabilidad
Sinceramente fue una de las mejores excursiones qué hice en Mendoza, la naturaleza era muy linda, las montañas y su flora variada hacían al lugar una experiencia hermosa. El hotel, la capilla y las demás áreas eran preciosas. Desde los miradores se podía apreciar el hermoso paisaje, perfecto para tomar unas buenas fotos. Totalmente recomendable, es una muy linda experiencia para el qué vaya.
Las excursiones a Villavicencio las operadoras turísticas las realizan miércoles y sábados. Como esos días en nuestra estancia ya estaban comprometidos con otras actividades, decidimos ir por nuestra cuenta, contratando a la remisera que nos había hecho el traslado del aeropuerto al departamento alquilado. Realizan este tipo de viajes. La gentiliza de la Sra. Claudia Pereyra nos acompañó durante el recorrido. Teníamos una mañana libre y pactamos un servicio por unas 4 horas (no disponíamos de más tiempo ya que ese mismo día regresábamos a Buenos Aires. Tengan en cuenta los remises que están en el aeropuerto ya que el precio, al menos en nuestro caso, fue levemente superior a la de las excursiones, pero paramos donde quisimos, pactamos un recorrido y fue super exclusivo.En sí la visita constó de dos partes, la primera una caminata por los parques que están antes del ingreso al hotel mismo, donde se abona una entrada de 2400 pesos (al menos en el momento en que visitamos nosotros - lo aclaro por cualquier discrepancia posterior-) es una zona muy verde con carteles indicadores, con explicaciones simples, que encuentro adecuadas principalmente para los niños. De allí subiendo unos 200 o 300 metros se llega al hotel. El hotel está cerrado, no puede ingresarse solo en planta baja donde hay algunos locales. Puede hacer rapel. La sugerencia es camine por esta área todo lo que pueda es un lugar lleno de verde, agua y oxígeno, además de unos muy buenos paisajes. Tiene una capilla.Recomendación: si contrata una excursión o va por su cuenta, incluya los 365 caracoles de Villavicencio que continúan la subida hasta unos aproximadamente 3000 metros, hasta Cruz de Paramillo, con un paisaje hermoso y un camino realmente de montaña. Nosotros, reitero, por una cuestión de tiempo, no pudimos en este viaje realizarlo. Pero Villavicencio y Cruz de Paramillo es un must que se debe realizar.
El entorno donde está ubicado el hotel es muy bonito. La visita guiada fue muy productiva. El hotel aún no está abierto para realizar visitas guiadas. No me parece correcto la actividad de tirolesa que han armado en el predio, ya que le quita la belleza natural.
Muy lindo paseo para hacer en familia.Se puede hacer picnic, disfrutar d la naturaleza, hacer tirolesa y hay un mini park muy lindo.Vista muy linda dsd el mirador.
No solo nos encontramos con la belleza del lugar, sus paisajes y vegetación, el clásico frente de ese hotel que aunque se vea por primera vez, nos da la sensación de que lo conocemos de toda la vida. También encontramos la posibilidad de participar de entretenimientos muy buenos.Hicimos un circuito de arborismo muy entretenido. Recomiendo contratar los 3 niveles.Por otro lado las tirolesas... IMPRESIONANTES!! La verdad que grandes y chicos quedamos encantados. Son 3 tramos relativamente largos y a una altura considerable, pasando a gran velocidad cerca de las copas de los árboles y en otros tramos sobre el cañón del arroyito del lugar... como dije antes, a altura considerable. Excelente la atención, trato y orientación de los chicos que colaboran con estas actividades. Son un montón y todos sumamente agradables.
Sorprendente. No esperaba vivir una experiencia tan hermosa en la reserva y el hotel. Estábamos preparados para una visita común, y fue sin dudas una de las mejores cosas durante nuestra estadía en Chacras de Coria. Tuvimos la bendición de que estaba todo nevado. Parecía un cuento ❤️Lamentablemente no pudimos volver por uspallata y el camino de los caracoles, lo cual nos habían recomendado porque supuestamente es hermoso. Será para la próxima ☺️
2

El Camino de las 365 Curvas

4.5
(620)
4.5 de 5 estrellas
Rutas turísticas

El Camino de las 365 Curvas en Las Heras es una ruta de casi 30 kilómetros famosa por sus curvas cerradas y vistas panorámicas. Aunque requiere conducción cuidadosa, se puede recorrer en un vehículo común y cuenta con miradores estratégicos. Los visitantes pueden disfrutar de espectaculares panoramas y avistamientos de guanacos y zorros. Recomendado para amantes de la naturaleza y la aventura, se sugiere recorrer durante el día y llevar una cámara fotográfica. A pesar de los desafíos, es una experiencia única que vale la pena vivir.

Son casi treinta kilómetros en un camino de cornisa, pasan los vehículos de a uno por vez, tenemos un precipicio demasiado cerca y da un poco de miedo. Nosotros lo hicimos en una excursión desde Mendoza hasta la Reserva Natural de Villavicencio. Llegamos al famoso hotel que es la cara de la conocida marca de agua mineral. Aconsejo ir con alguien que tenga experiencia, ya que además de que se puedan llegar a cruzar algunos guanacos, hay que agregarle el Viento Zonda, que nos acompañó durante todo el trayecto con ráfagas muy fuertes, por momentos no se veía absolutamente nada. Igualmente es un lugar con unos paisajes increíbles y vale la pena conocerlo.
Hermoso! Es la segunda vez que lo hago, la primera vez fue en dirección Uspallata a Villavicencio y esta vez de Villavicencio a Uspallata. Ambas direcciones son hermosas, pero creo que de Uspallata a Villavicencio es más lindo El camino es maravilloso, no es necesario hacerlo con un vehículo 4x4 y tiene varios miradores para ir parando
Si bien el paisaje es muy lindo el camino es prácticamente intransitable en auto, es un camino de serrucho, de ripio y en parte de piedras…sumado a que el espacio es para un solo vehículo con curvas cerradas y continuas y precipitacios. En mi caso salí de Uspallata y no cruce a nadie por este camino que me llevó casi 3 horas (no por la cantidad de kilómetros sino por las condiciones para transitar), si tenes algún inconveniente no sé cómo harías para resolverlo ya que como dije en mi experiencia no cruce a nadie durante todo el trayecto y tampoco había señal en el teléfono. Resumen: pensarlo muy bien antes de hacerlo en auto particular.
Muy linda experiencia, lo hice bajando desde Uspallata a Villavicencio, el primer sector mucho serrucho y ya despues cuando comienza el sector de curvas, el tipico camino de montaña con muchas piedras, pero se puede hacer tranquilamente en auto. No lo recomiendan hacer de noche, atento con eso.
Increíble camino con increíbles curvas!, lo hicimos en un camión 4 x4. Se hacen varias paradas para sacar fotos, increíbles vistas luego se llega a Uspallata para seguir camino a la Alta Montaña
Es un camino sinuoso con curvas y precipicios que por momentos asustan pero realmente vale la pena! Fuimos de Uspallata a Villavicencio y en el camino pudimos sacar hermosas fotos. Vimos guanacos por muchos lados y también nos encontramos con dos zorritos que se nos acercaron en busca de galletitas! Lo recomiendo!
El camino está en buenas condiciones para hacer con auto particular, con las precauciones del caso (es un camino sinuoso ) las vistas son espectaculares. En nuestro caso fuimos de Uspallata hasta Villavicencio y nos tomó como 3 horas o más pero parando en todos los miradores posibles . Lo recomiendo
Es mejor ir de Villavicencio a Uspallata que en el sentido inverso. Andando despacio es muy lindo hay Guanacos y zorros. Las vistas espectaculares. La señalización turística maso.
Es un camino que une Villavicencio con Uspallata, son unos 50km de ripio. Creo que es mejor hacerlo en subida, es decir hacia Uspallata. Salir con tiempo porque lleva unas 3/4 horas por lo menos, es un camino complejo y muy sinuoso, que por partes es más complicado y angosto, pero en general es seguro. Se puede hacer sin problemas en un auto común, solo se necesita paciencia y cuidado. Las vistas son realmente únicas!! Hay que tener en cuenta que no hay nada de señal de celular ni internet.
Realmente es un viaje imperdible. Estas en contacto permanente con el paisaje y la montaña. El camino es muy seguro
Ruta Provincial 52
3

Xnoccio Aventura

5.0
(182)
5.0 de 5 estrellas
Rafting y nado con salvavidas en el río

Xnoccio Aventura es una atracción turística en la Provincia de Mendoza que ofrece emocionantes paseos en barco, como rafting en el Río Mendoza y kayak en el Dique Potrerillos. Sus guías son amigables y profesionales, brindando un servicio excepcional. Además, se destacan por crear un ambiente alegre y divertido. Los paisajes de la región son impresionantes. Los precios y horarios son flexibles, adaptándose a las preferencias de los visitantes. Xnoccio Aventura es una opción imperdible para vivir una experiencia inolvidable llena de emoción y diversión.

Excelente actividad y hermosa experiencia! La gente de Rafting Argentina súper cálida y los guías atentos a todos los detalle!!! Para repetir la diversión!!!
Todo excelente!!!Muy buen equipo de acompañamientoVale la pena repetirlo!!!!Sin dudarlo!!!!Para el verano volvemos!!!!
Hicimos rafting, treking y rapel. Las tres actividades estuvieron buenísimas. Me sorprendió la altura del rapel. Super!! Los guías un 10. Felicitaciones por brindar tan buen servicio!
Fue nuestra primera vez en ambas experiencias. Nos encantaron, los guías divertidos. Recomiendo ambas actividades.
Excelente experiencia para volver a repetirla cien por ciento recomendable. Los guías muy simpáticos y alegre dan ganas de tomar aventuras con ellos.
La buena experiencia desde el momento 0. Organización, indicaciones, buena onda. Siendo la primera experiencia o no, ellos te acompañan en todas
En la Semana Santa de Abril pude disfrutar del Rafting en el Río Mendoza y del Kayak en el Dique potrerillos con Potrerillos explorer la experiemcia fue excelente, los guías con una vibra muy agradable, te hacen sentir muy seguro durante las actividades, nos encantó, si tenemos la oportunidad de volver a Mendoza volveríamos a realizar actividades con ellos muy recomendados. Saludos Potrerillo Explorer!
Increible experiencia para iniciaren el rafting, los guías de Xnoccio son super divertidos y la pasas genial
Hicimos rafting en el Río Mendoza y queremos agradecerles la buena onda y profesionalismo y recomendar ésta empresa para realizar estás actividades,un agradecimiento especial a chelo nuestro guía que es un genio!!!
Nos encantó la experiencia,todos muy amables desde el momento cero. Bien explicado,con buena onda y dando toda la seguridad que necesitábamos.una experiencia muy recomendable para hacer en familia
Ruta Provincial 82, Km 25,7 Blanco Encalada, M5549, Mendoza
4

Campo Historico El Plumerillo

4.0
(36)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Monumentos y estatuas

El Campo Histórico El Plumerillo, ubicado en Mendoza, es una atracción turística que recrea el campamento desde donde partió el Ejército Libertador hacia los Andes. Aunque el lugar muestra signos de falta de mantenimiento, las guías transmiten pasión y conocimiento, destacándose Marta por su amor a la historia. Los visitantes podrán apreciar una recreación detallada y comprender las condiciones de vida de los soldados en aquellos tiempos. A pesar de los daños y la falta de conservación, la visita representa una experiencia educativa y enriquecedora, con un costo de entrada muy accesible. Es importante difundir y preservar esta joya histórica para las futuras generaciones.

Me sorprendió que un lugar histórico y tan caro a los sentimientos de los argentinos no esté sostenido ni mantenido por el Estado, tanto provincial como nacional. Los esfuerzos del municipio de Las Heras son insuficientes para dotar a las instalaciones de mayor calidad, más recursos humanos.Hoy fuimos con mi familia y nos atendió Marta. Su amor a la historia y la pasión de sus relatos nos emocionó hasta las lágrimas. Es increíble su capacidad de relato y conocimientos. No está valorada como corresponde y el lugar no está cuidado ni a la altura dea historia que se respira en cada uno de sus rincones.Es una experiencia que debería difundirse y apoyarse de otra manera. Es una pena que ni siquiera muchos mendocinos lo conozcan y valoren. La entrada cuesta $140. Es un costo irrisorio. Hay muchos elementos totalmente desprotegidos (sable, fuelle, mapas, uniformes, etc. ) que inevitablemente el tiempo destruirá y nos perderemos de vivir experiencias tan cercanas a la historia fundacional argentina. Nuestras felicitaciones a Marta una guía impecable, generosa, predispuesta y admirable. Nuestra mayor enojo para con las autoridades que deberían cuidar este histórico lugar.Esta a solo 20’ en auto de la capital Mendoza y abre de 9 a 18. En dos horas se recorre el lugar.
Mucho mejor cuidado y ambientado que la ultima vez q vinimos 10 años atras. El guia Brian Canto, un genio, se le notaba la pasion por la historia. Hermoso recorrido historico, ameno y con contenido.
Hola, visitamos el Campo Histórico con mucha expectativa. Nos sentimos muy desilucionados. La cartelería está muy dañada. No se nota que haya cuidado y mantenimiento del lugar en general.Excelente explicación de la guía.Es una pena que este lugar no sea cuidado por respeto al sacrificio de tantos ciudadanos que nos precedieron y dieron lo mejor para que hoy disfrutemos de este hermosos país.Daniela
Es emocionante ver y entender cómo fue la preparación del ejercito de San Martín para cruzar Los Andes. Es una ambientación muy bien hecho de lo que fue el campamento de Plumerillo desde donde partió el ejército libertador. El guía es muy claro y detallista que ayudan mucho a comprender la historia. Realmente vale la peña y es muy didáctico para los chicos.Vale la pena conocerlo.
Visitamos hoy este campo histórico. Más allá que es sólo una ambientación , nos ofrece una idea de cómo era todo en esa época. La guía Claudia muy amable y con mucha información . Lo recomiendo
Muy lindo paseo, con las guías que están súper predispuestas para responder a todas las preguntas. Lugar bien cuidado, una pena que no se den más a conocer
Excelente atención del guía. Muy atento, dispuesto y explicativo. Hermosa experiencia. Muy buena la información. Instalaciones en condiciones.
Lugar de visita obligada, excelente la atencion brindada, ideal para comenzar la ruta sanmartiniana post aterrizaje
Le puse 4 puntos sólo porque la guía nos trató bastante mal a todos los que estábamos ahí, haciéndole consultas de hora de la guiada, valor de la entrada o los baños, después en el desarrollo de la guiada cambio su actitud.El lugar es solo el 1% de lo que ocupaba el campo original del Plumerillo, lo bueno es que además de la recreación de las barricadas, oficina de San Martín, elementos de entrenamiento, etc, podes colocarte los trajes de época para las fotos.La recorrida implica visita a dos barricadas construidas con elementos y de la forma de se realizaron en la época previa al cruce de Los Andes, la guía te va narrando especificaciones del lugar, alimentos, vestimenta; luego una recorrida por la réplica de la oficina de San Martín, con una copia del catre que usaba, su ajedrez, parte de su biblioteca, dos escritorios (uno de él y otro del secretario) en donde están los trajes que podes probarte al igual que los de los soldados.Lindo lugar para pasar un rato, no mucho porque pega mucho el sol, sobre todo en verano.La entrada vale $46 por cada adulto, los menores no abonan.
Lisandro Moyano e Independencia
5

Aromas De Tango

5.0
(21)
5.0 de 5 estrellas
Teatro y espectáculos

Aromas De Tango es un espectáculo de primer nivel ubicado en Las Heras, Mendoza. Ofrece una atención excelente y un show excepcional. No es necesario asistir acompañado. Ubicado en una casona maravillosa con un parque al frente, ofrece una propuesta artística y gastronómica inigualable. El show recorre la historia de la provincia y su relación con el tango, con bailarines en vivo y una orquesta. Es una oportunidad excepcional para disfrutar de un espectáculo de primerísimo nivel en la hermosa ciudad de Mendoza.

Maravillosa experiencia en Mendoza, excelente atención y un show excepcional. Un gran panorama al que no es no es necesario asistir acompañada para disfrutarlo.
Un espectáculo de primer nivel. Excelente!!!!!! muy recomendable muy amable todo el personal de Aromas de Tango. No se lo pierdan
Excelente increible atención y recepcion. Bailarines de lujo, el mercsdo de la entrada brinda muchos productos locales de muy buena calidad
El espectáculo no tiene desperdicio. Desde las fotografías, la historia los cantantes y el baile, todo vale la pena
Le doy 10 puntos, un show de excelencia y de primer nivel, muy cordial y amable la atención de todo el personal, con cantantes y bailarines de primerísimo nivel y una orquesta con músicos excepcionales, recomendable 100x100, Mendoza necesitaba un show así, nos fuimos muy conformes, felicitaciones.
Excelente propuesta para pasar un sábado a puro tango El lugar es una casona maravillosa con lindísimo parque al frente, un almacén que satisface los mejores gustos y variedades, ya en el gran salón se ofrece un show de tango con una formidable orquesta típica mendocina, un cuerpo de baile del dos por cuatro que encantan con su danza y una gastronomía para satisfacer a los mas exigentes paladares , la atención , simpatía y calidez de todo el personal es muy eficiente y digno de destacar. Una noche perfecta de maridaje de tango, vinos, baile y manduque.-
Excelente propuesta artística y gastronómica. Ubicado en una antigua casona de época, brinda un amplio espacio de compras de regionales, delicatessen, conservas y productos locales. Luego en su cómodo salón se disfruta del impecable servicio, súper atento y personalizado del personal. El show en sí es absolutamente disfrutable, recorriendo la historia de la provincia y su relación con el tango, con bailarines en vivo y párrafo aparte para la orquesta, un deleite!!!
Hermosa experiencia. Muy recomendable el espectáculo y muy acogedor el espacio.Excelentes bailarines, la orquesta y cantantes impecable.
Excelente experiencia. El lugar impecable. La compañía con muy buenos bailarines y con banda en vivo. Muy recomendable!!
Excelente espectáculo de primerísimo nivel. Los artistas y la gastronomía 10 puntos. Por fin en Mendoza un espectáculo de ese nivel
Los Pescadores 1979, M5539 Las Heras, Mendoza
6

El Relincho Cabalgatas

5.0
(4)
5.0 de 5 estrellas
Tours a caballo

El Relincho Cabalgatas ofrece paseos a caballo en Las Heras, brindando un servicio de alta calidad y personalizado. Los jinetes pueden disfrutar de hermosos paisajes montañosos, con caballos dóciles y bien entrenados. Al finalizar, se ofrece un delicioso asado en medio de la montaña. La ubicación en Las Heras permite conectarse con la naturaleza y disfrutar de la belleza de la región. Los horarios son flexibles y los precios son asequibles para adaptarse a todos los presupuestos. Ya sea en solitario, en pareja o en grupo, El Relincho Cabalgatas garantiza una experiencia inolvidable.

Buen servicio, Hermosa Experiencia, Excelente grupo humano. Lo volvería a Repetir. Disfrutar de un Buen asado al regreso de la Cabalgata, en Medio de la Montaña no tiene precio.
Puesto El Totoral, M5539 Mendoza
7

Mercado de Cuyo

5.0
(4)
5.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos

El Mercado de Cuyo en Las Heras es un destino imprescindible para los amantes de los productos saludables y locales. Su amplia variedad y calidad de productos, junto con su meticuloso diseño y la atención cordial de su personal, lo convierten en un lugar atractivo para los visitantes. Además de ser un lugar para comprar, también es perfecto para pasear y disfrutar de un café. Con precios buenos y una variedad insuperable de productos, siempre habrá algo nuevo y delicioso para descubrir. Visitar el Mercado de Cuyo es una manera de apoyar y preservar lo mejor de la cultura local.

Es un excelente lugar. Ojalá que resista la pandemia. No podemos perder esos rincones. Vamos a volver.
Sorprentente emprendimiento local de especies y productos saludables. Un paraíso nutricional por la variedad y calidad de productos, especialmente locales lo cual le da un plus extra positivo. La atención es muy cordial, atenta y amable. El lugar llama la atención por los detalles: todo está cuidadosame te diseñado, desde el estacionamiento hasta el amplio salón de ventas. 100% recomendable. ¡Hasta vale la pena para ir de paseo y tomarse un café!
Muy lindo lugar, hay variedad de productos y riquisimos! Volveré a buscar más !!! Accesible para llegar
Lo recomiendo, excelente lugar para pasear y comprar, muy buenos precios y variedad, los productos muy ricos!!
Calle Los Pescadores 1979 A 20 mts. del Acceso Norte
Scroll al inicio