Cosas qué hacer y qué ver en Manzano Amargo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cascada La Fragua, Los Bolillos y entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Manzano Amargo.

2 mejores cosas qué hacer y qué ver en Manzano Amargo

1

Cascada La Fragua

4.5
(11)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada La Fragua, ubicada cerca de Manzano Amargo en Neuquén, es un hermoso salto de agua con aguas cristalinas que caen desde una gran altura. Los visitantes pueden disfrutar de su grandeza y belleza natural a través de un sendero bien marcado y una pasarela cercana. Sin embargo, se ha mencionado la presencia de basura en el área, por lo que se recomienda a los visitantes ser responsables con sus desperdicios. Además de la cascada, se pueden explorar otras atracciones cercanas como la Cascada La Escondida y el Bosque Llao Llao. También se recomienda explorar los puntos de interés en el camino, como una plantación de pinos y el surgente. Una visita obligada para aquellos que viajan al norte de la provincia.

Muy lindo lugar!!!Ver el agua criistalina cayendo desde esa altura es hermoso.Hay un sendero hasta una pasarela que llega cerquita de la cascada.Camino desde las Ovejas hasta Manzano Amargo es de ripio
Es un lugar imponente por naturaleza. El sendero está marcado y tiene una pasarela que te permite llegar hasta la caída de agua . Lamentablemente hay visitantes que arrojan basura irresponsablemente. Si concurren regresen con su basura .
Hermoso lugar.. Gratuito por ahora, tiene una pasarela al final,diría que es de acceso fácil pero me crucé dos señoras que al bajar resbalaron por las piedras sueltas, igual nada grave ellas estaban felices. Muy cerquita en auto y poco promocionada Cascada La Escondida y Bosque Llao Llao VISITARLOS. Hay una plantación de pinos en ese camino que vale la pena recorrer y jugar con sus piñas
Hermoso salto de agua, se pude ver desde abajo con al caída de agua y su recorrido hacia el río que bordea Manzano Amargo o desde arriba, desde los Bosques de Llao Llao, viendo como el agua corre entre las rocas hasta llegar a la caída, todo esta belleza con la mirada imponente del volcán Domuyo de fondo.
El norte neuquino tiene muchas cosas bellas. Esta cascada es una de ellas. Muy fácil acceso desde la localidad de Manzano Amargo vale la pena llegarse hasta este lugar.
Muy cerca está su surgente, un lugar paradisíaco, anímese a subir el camino sobre la cascada y se sorprenderá por sus saltos y el bosquecillo natural ceraca del surgente. Una belleza. Puede contratar cabalgatas allí en Cabañas LA FRAGUA (Alfonso). No se pierda esta oportunidad de sentir la hospitalidad del Norte Neuquino.
Se puede llegar hasta abajo de la gran cascada. Su nombre se debe al ruido del agua al golpear las piedras. Tambien puede verse desde arriba por un camino bastante angosto de corniza que sale desde adentro del bosque Llao Llao...a mi me dió miedo...
Hermoso lugar escondido en el norte del Neuquen. De fácil acceso desde la localidad de Manzano Amargo, vale la pena la visita. hay un sendero que nos lleva directamente hasta la base de la cascada. Visita obligada si vas de vacaciones al Norte Neuquino.
Es una muy bella cascada... Para verla... El agua muy fría solo para valientes . Pero vale la pena ir a conocerla y en la caminata ver la vegetación natural. Que está identificada con carteles.Luego se puede llegar hasta Pichi Neuquén.Si es en verano se puede intentar llegar hasta las lagunas de varvarco campos y varvarco Tapia. Solo en vehículo 4x4 pues la ruta está por el cauce del.rio.... Una travesía única que hice en otra oportunidad...Pero hasta Pichi Neuquén... Se llega bien por la ruta.
Si estas en el norte Neuquino recorriendo podes llegar a esta cascada pasando el poblado de Manzano Amargo (ruta 54 en direccion a Pichi Neuquen). Se sigue un camino (aprox 3-4 km) que lleva a la cascada y practicamente dejas el auto en la base de la misma por lo que no necesitas realizar una larga caminata y podes disfrutar de una imponente cascada que cae (40 metros).Entre Varvarco y Manzano Amargo (el camino es ripio, en buen estado), a medio camino tambien pude ver muchos condores y en especial un sector de rocas agujereadas donde se pueden visualizar algunos de sus nidos. Me guie para llegar con el GPS de mi celular y la app Maps.me que no requiere de senial de telefonia ya que podes bajar el mapa. Cuidado tema nafta que no se consigue cuando planifiques movilizarte mas alla de Andacollo. 🙂
Manzano Amargo, Neuquén
2

Los Bolillos

4.0
(5)
4.0 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Monumentos y lugares de interés

Los Bolillos es una formación rocosa peculiar y fascinante ubicada en Manzano Amargo. Su origen es desconocido y ofrece un paisaje de piedras bellas y caprichosas talladas por el viento y el agua a lo largo de millones de años. Este lugar es perfecto para los amantes de la naturaleza y la fotografía, con senderos y sorpresas visuales en cada rincón. Para llegar, se debe tomar un camino de ripio desde Varvarco, con algunos tramos difíciles de transitar. Es importante llevar agua y estar preparado para el sol intenso. No pierdas la oportunidad de maravillarte con la magia de Los Bolillos y su entorno tranquilo y silencioso.

Paisaje de piedras poco usuales, son 7 u 8 km desde el camino principal que lo anuncia. Vale la pena conocer porque es un lugar diferente. Lo único que lamento es no saber su origen.
Bellas formaciones de roca, entre montañas y volcanes, una vista imponente. En la ruta que va al volcán Domuyo y Aguas Calientes.
Un lugar un poco difícil de encontrar al final de un camino de ripio en un desvío de la ruta provincial 43. El paisaje es fantástico y si tienes ganas de caminar un rato, se encuentran formas increíbles en la montaña.
Es muy lindo lugar para caminar y descubrir formas...llegamos atardeciendo...hay que llevar agua...hace calor en verano. No caminamos mucho por el cansancio pero hubiera estado bueno llegar hasta uno de esos bolillos. Los vimos desde arriba.
Los Bolillos es una formación rocosa, volcánica, con figuras caprichosas que fueron talladas a lo largo de millones de años por el viento y el agua. Una de las más conocidas es "Los Monjes". Toda la gama de los colores tierra se juntan aquí, dependiendo como dé la luz del sol. La inmensidad del silencio apabulla. Detrás se divisa el río Varvarco con su valle con puestos de crianceros. Se llega desde la localidad de Varvarco, por la ruta 43. Luego de transitar 15 km de ripio, se abre un camino a mano izquierda. Se recorren otros 5 km de ripio en regular estado, debiendo cruzar algunos vados que dependiendo de la época del año llevan más o menos agua.Si se sigue por la ruta 43, se llega a Aguas Calientes, al pie del Domuyo.
Carretera Nacional 43, s/n
Scroll al inicio