Cosas qué hacer y qué ver en San Agustín del Valle Fértil

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Provincial Ischigualasto, Museo Piedras del Mundo y Cristo De La Hermandad entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San Agustín del Valle Fértil.

3 mejores cosas qué hacer y qué ver en San Agustín del Valle Fértil

1

Parque Provincial Ischigualasto

4.5
(1614)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Parques
Museos especializados

El Parque Provincial Ischigualasto en San Juan es una atracción turística reconocida por la UNESCO. Con sus paisajes naturales impresionantes y opciones de recorridos en auto, trekking y bicicleta, es ideal para los amantes de la naturaleza y la paleontología. El parque cuenta con un museo paleontológico que exhibe restos de dinosaurios reales encontrados en el parque. También es destacable que el parque permite el ingreso de mascotas en el recorrido en auto. Con su historia fascinante y belleza natural, el Parque Provincial Ischigualasto es una experiencia imprescindible en San Juan.

Visita obligada en san juan. es un parque inmenso (63 mil hectareas) que esta reconocido como patrimonio de la humanidad por la unesco. tiene varios recorridos para hacer (ya sea en auto, trekking, bicicleta, etc) y recomiendo todos ya que con cada uno se pueden apreciar diferentes cosas, todas hermosas. es un parque triasico y cuenta con un museo paleontologico que esta barbaro para visitar, donde hay tanto replicas de dinosaurios como dinosaurios reales que se han descubierto alli. los guias que explican todo son unos genios y los paisajes que se ven son espectaculares. la entrada se puede sacar directamente en el parque el dia de la visita o se puede sacar previamente por internet. permiten el ingreso a mascotas (con correa) en el recorrido en auto (el cual consta de 40km y se recorre en aprox 3.30hs haciendo 5 paradas / estaciones). super recomendable!!
Gran visita guiada en nuestro propio vehículo con la explicación del guía de esta joya natural del triásico, con 5 paradas. Son 42 km, hay un museo, feria de artesanías, restaurante y servicios. Muy recomendable!
El parque provincial tiene 63 mil hectáreas pero se recorren unos 40 km con 5 paradas, en caravana de autos donde el guía viaja en el primero. Este formato es el que me hizo bajarle un punto al parque, la caravana era de 30 a 40 autos, mucha gente en cada parada, no se porque no permiten recorrerlo solo. El motivo que indican es que uno se puede perder, pero los caminos están masticados en google maps (no hay señal de celular, bajar el mapa antes). Yo prefiero recorrer a mi ritmo y estar el tiempo que quiera en cada lugar. El precio es accesible, mucho más barato que Talampaya. Las paradas más interesantes son el valle pintado, el valle de la luna y cancha de bochas y el submarino. Recomiendo leer un poco antes de ir ya que lo que dice el guía, está escrito en cualquier página web. Más allá que no me gusto el formato, el parque es espectacular, recomiendo visitarlo.
El parque es muy lindo, las distintas formaciones del terreno le dan su encanto. Es extenso y se recorre en tu vehículo, te dicen que se hace en caravanas de 10 autos pero la nuestra tenía más de 20. La geografía es hermosa, la organización es regular. En vacaciones va mucha gente, se acaban los cupos. No sé porque te ofrecen pagar x internet y no te reservan cupo como si hacen en Talampaya. Me tocó presenciar la situación de una Sra que llegó al parque antes de las 11 y le ofrecían salir a las 13, se retiró sin visitar el parque porque ya tenía reservado en Talampaya para la tarde. Le guía explicaba bien, pero todo era medio apurado porque en cada parada había que estacionar los veintipico de autos, caminar rápido por las pasarelas, explicación y dos minutos para sacar fotos, luego ya llegaba otro contingente y había que irse. El museo tiene un bar en el que tenés que optar x escuchar la explicación o pasar x el bar porque no hay más tiempo. El concesionario del bar en la entrada no tenía café a las 16 hs y los baños estaban sucios. Tienen un museo palanteologico muy bueno, que se puede recorrer antes o después del parque. Al final del recorrido, luego del hongo, hay muy buenas vistas del plegamiento que confirma Ischigualasto y entra x debajo de las montañas coloradas. Tenés que sacar la foto desde el hongo o desde el auto porque en esa parte no te dejan parar. El recorrido dura algo más de tres horas, a eso le tenés que sumar el museo y comer algo antes o después.
Excelente pase, no puede faltar en la visita a San Juan.Muy bien la zona de visitantes con un comedor, museo tematico y despues muy bien organizada la visita que se realiza en vehiculo propio en caravana con un guia que comanda la misma. Accesible el costo de la entrada todo muy bien señalizado y cuidado. No pudimos realizar la vista nocturna con luna llena pues los dos dias que estuvimos en la zona estuvo nublado y se suspendio. Volveremos por ella.
Momentos mágicos y sorprendentes. El paisaje es de otro planeta. Quizás un poco altos los precios, ello comparado con Talampaya ( 7.500 + un inexplicable bono de 1.500) Cada uno en su vehículo en fila india y con cinco paradas, donde se explican los monumentos, se sacan fotos y se observa todo con mucha atención.El tiempo es de entre dos horas y media y tres horas. Hay servicios de sanitarios y comida rápida al promediar la visita.Imperdible lugar para visitar.
Un lugar maravilloso, imponente. Las instalaciones del parque están muy bien, limpias y cómodas. Hicimos los tres circuitos alternativos (Cerro Morado, Río Salado y el de bicicletas) con el guía Franco, un genio, super amable y con mucha información de cada lugar.Para los recorridos alternativos conviene reservar antes de ir, el circuito tradicional sale aprox. cada una hora desde que abren el parque. Igual en la página está todo bien explicado. También hay un museo con restos paleontológicos de las especies que fueron halladas en la zona.
Parque provincial muy bien armado. Instalaciones limpias y nuevas. Bien organizado. Empleados amables. Los precios economicos (excursiones alternativas $1000, recorrido tipico $ 1500). La pagina explica todo muy bien. El recorrido se hace en auto propio con varias paradas a cargo de un guia que va en el primer auto de la caravana. Es por orden de llegada, no pudiendo reservar el horario de salida.
Muy bueno, muy bien organizado la caravana de autos con el guía que va en el primer vehículo y las paradas en el parque por todo el recorrido, el museo y muy buenas instalaciones, baños, etc, muy bien el Guía.
Increíble lugar! Parece que estas en la Luna de verdad! Hicimos recorrido tradicional con varias paradas. Muy interesantes explicaciones de guía sobre la zona y formaciones geológicas. En parque hay museo gratuito, cafetería con precios acsesibles. Muy recomendable la excursión!!
2

Museo Piedras del Mundo

4.5
(92)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
Museos de ciencia

El Museo Piedras del Mundo es una atracción turística ubicada en San Agustín del Valle Fértil, en la provincia de San Juan. Con una fascinante colección de minerales y una exposición variada de animales, reptiles e insectos, este museo es una experiencia única. Su amable anfitrión, Osvaldo, te recibirá con entusiasmo y te sorprenderá con su impresionante conocimiento en el tema. Aunque el pueblo no cuenta con muchas comodidades turísticas, la visita al museo es muy recomendada, ya que vale cada centavo. Los visitantes elogian la calidad del contenido y la pasión transmitida por los dueños del museo.

Pasamos de casualidad camino a Valle Fértil y la verdad que nos sorprendió. Nos atendió gentilmente Osvaldo, físico y la persona que armó todo el museo. Tiene una colección de minerales increíble, a lo que suma sus conocimientos sobre el tema. Además de esa, tiene dos salas más con animales, reptiles, insectos, etc. La casa, diseñada por él mismo, también es hermosa. Una visita muy recomendable si están por la zona.
San Agustin del Valle Fértil es un pueblito a unos 60km de Ischigualasto, de los pueblos pequeños el más grande cercano. Tenes que manejarte en auto. La ruta hacia el Parque esta buena, tiene muchos badenes por donde pasaria el agua de los rios (que estaban secos) y te pueden aparecer animales por cualquier lado. El pueblo es pequeño, no hay mucha oferta en restaurantes y demas.
Suuuper recomendable. Se aprende mucho no solo de las piedras del lugar sino en general. rescato la calidez y el nivel de informacion brindada. Es imperdible la visita.El costo de la entrara es de $ 500 por persona
Habia leido algo y como teniamos tiempo fuimos a visitarloINMENSA SORPRESA MUY BUENONos cobraron $ 1500 por persona sin ningun descuento para jubilados, nos hizo un recorrido explicativo uno de los dueños y fundadores del museo Rodolfo, nos explico de todo, tiene 3 salas, todas muy bien preparadasMUY RECOMENDABLE . VOLVERIA
Uno delos mejores museos que vi en mi vida! Recorrí más de 40 países y muchísimos museos! Pero el trabajo y dedicación que vi en este!!! No lo vi en ningún lado!!!!! Una obra de arte!!! Imperdible!!!
Vale la pena ir al museo que esta de paso cuando vas para el Valle de la luna, desde San Agustín. Te recibe el dueño del lugar y te va mostrando con tanta dedicación y pasión por las piedras, la fauna y flora del lugar que te lo trasmite.Muy interesante.
Asombroso! No pueden dejar pasar esta maravilla, por sobre todo en contenido y la explicación del guia. Todo hecho a pulmón, super desarrollado y clasificado. No puedo creer tal nivel de museo. Recomendado pasar y respetar el trabajo de sus dueños.
Super recomendable. Un museo con 3 salas, montado por 2 hermanos apasionados y conocedores. Muchas cosas para ver y aprender.
Interesante y serio trabajo de divulgación: El museo tiene mucho y buen material, bien organizado. Está prácticamente autogestionado y verdaderamente es destacable el trabajo que hacen.
El Museo es excelente por su contenido y valor histórico. Pero lo fundamental es la guía de quien lo muestra. Una persona de sabiduría increíble que lleva 30 años juntando piedras, insectos y fósiles para enseñarlos al mundo. Imperdible!!
Ruta Provincial 510 s/n Usno y San Agustin del Valle Fertil
3

Cristo De La Hermandad

4.0
(7)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Cristo de la Hermandad en San Agustín del Valle Fértil es una atracción turística popular que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la zona. Situado en lo alto de una sierra, es fácilmente accesible a través de una escalera segura desde el polideportivo. Desde la cima, se pueden apreciar espectaculares vistas de los cerros y el Dique San Agustín. Se recomienda visitar al atardecer para disfrutar de una vista única y capturar momentos inolvidables. El acceso es gratuito y el mirador está bien mantenido, brindando una experiencia agradable que conecta con la belleza natural de la zona.

Cristo ubicado en el pueblo San Agustin de Valle Fertil. Esta sobre una sierra/colina en el medio del pueblo por lo que su acceso es bastante directo y al estar en alto se pueden ver hermosas vistas. Muy recomendable
Es un mirador con lindas vistas al que se accede por escalera. Esta al pie de un polideportivo. Del mismo lugar se sale para recorrer el contorno del lago
Previamente a subir al Cristo, fui al dique San Agustin, Alli di la vuelta al lago. Un paseo tranquilo. En la parte de atras del dique hay unas escaleras, que al bajar alli salis a la calle y a pocas cuadras encontras el Cristo. Lo que me llevo un trago amargo de Valle Fertil es haber reservado Cabañas La Hilda, ya que dos dias antes me dijo que por error se la habia alquilado a otro.
Subimos al Cristo si bien la subida es importante esta muy bien diseñada con escalones bajos, anchos y varios descansos VALE LA PENA SUBIR, LAS VISTAS SON MUY LINDAS
Es un mirador modesto pero bien mantenido -y obviamente gratuito- al que se accede por el costado del Polideportivo. Desde ahí pueden verse los cerros y el Dique San Agustín. RECOMIENDO: aprovechar el atardecer que siempre ofrece una linda postal de la zona.
Es un mirador modesto pero bien mantenido -y obviamente gratuito- al que se accede por el costado del Polideportivo. Desde ahí pueden verse los cerros y el Dique San Agustín. RECOMIENDO: aprovechar el atardecer que siempre ofrece una linda postal de la zona.
Scroll al inicio