En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cristo Redentor, Bodega San Javier y Sendero Quebrada de Ambrosio entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San Javier.
13 mejores cosas qué hacer y qué ver en San Javier
1
Cristo Redentor
★★★★☆
4.5
(146)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
El Cristo Redentor es una imponente escultura ubicada en la cima del Cerro San Javier, en San Javier. Con una altura de 28 metros, ofrece increíbles vistas panorámicas de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Además de su belleza religiosa, el lugar cuenta con un centro de interpretación histórica y puestos de artesanías. Es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y descansar en espacios verdes. El Cristo Redentor es una visita obligada para admirar las bellezas naturales y arquitectónicas de la región y ofrece una experiencia única y memorable.
El Cristo Bendicente (tal su real denominación y no “Redentor”), puede apreciarse en la cima del Cerro San Javier al efectuar el Circuito turístico de Las Yungas. Con 28 m de altura, esta imponente escultura se alza sobre un pedestal de piedra en cuyo interior funciona un centro de interpretación con información histórica. Me gustó un cuadro comparativo de alturas de varios Cristos del mundo, en el cual El Bendicente ocupa una posición intermedia.En el área hay rústicos puestos de artesanías y se puede estacionar al costado de la ruta sin inconvenientes.Además del sentimiento religioso que inspira, el lugar es propicio para descansar en los espacios verdes desde los cuales se obtienen lindas panorámicas de la ciudad. A pocos metros se halla el hotel Sol San Javier con su restaurante ideal para un almuerzo.Desde San Miguel de Tucumán se puede llegar al Cerro pasando por el Dique El Cadillal o cruzando el barrio de Yerba Buena. En ambos casos está bueno regresar por Villa Nougués, completando un paseo muy recomendable.
San Javier es una ciudad muy pequeña y realmente llama la atención un Cristo de 28 mts de altura. Desde el lugar se tiene una muy linda vista de San Miguel de Tucumán.
Ubicado en el cerro de San Javier, con el brazo alzado el Cristo Bendicente domina una maravillosa vista de San Miguel de Tucuman. Tuvimos un dia con pocas nubes con lo que la vista era excelente.
Lindos paisajes se ven desde el cristo ,imponente Cristo, no había mucha gente por la fecha pero es atractivo
Una excelente obra de gran envergadura con su brazo derecho alzado en señal de bendecir a la ciudad de Tucumán- Ubicado en lo alto del cerro San Javier y está rodeado de varios lugares desde donde se pueden observar unas excelentes vistas de la ciudad. Hay un cartel donde indican las diferentes estatuas del Cristo en diferentes lugares y el nombre que cada una de esas representaciones tiene , su ejecutor y país en donde se yergue . pero independientemente de la estatua en sí es espectacular la vista que desde allí se tiene
Nos tocó un día de mucha lluvia cuando visitamos el Cerro San Javier y apenas pudimos ver al Cristo Bendicente entre las nubes. La vista panorámica eran nubes y el museo estaba cerrado.
Lo visitamos haciendo circuito de las yungas (selvas de montaña creo que es la definición) vale la pena parar en Horque Molle y en Villa Nogués. Para subir al cerró tranquilos y apreciando el paisaje. Se ve san miguel desde el cerro.
Está en el Cerro San Javier, es una visita obligada si se recorre el Cerro. Se puede entrar, la entrada es de $25 por persona, yo no entré porque habia un olor a humedad impresionante! La vista desde ahí es hermosa!
Es un lugar muy hermoso, tanto con la vista hacia el Cristo como hacia abajo. También es interesante la visita a su interior que cuenta con una reseña histórica del lugar y sus alrededores.
Este cristo rey es obligado si vas a TUCUMÁN por su admirable construcción e ubicación! Dentro del circuito de las yungas y con una vista hacía el pedemonte Tucumano es un lugar ideal para sacar fotos panorámicas, tomar mate y relajarse mirando los paisajes se las cerranias tucumanas!
La Bodega San Javier, ubicada en Córdoba, se destaca por la calidad de sus vinos y atención personalizada. Su Malbec Reserva es uno de sus vinos estrella, con un aroma complejo y cuerpo robusto. Aunque algunos visitantes sugieren mejoras en las visitas guiadas, la dedicación del personal y la pasión por el vino son evidentes. Además, la Hostería de la bodega ofrece una estadía inolvidable con un paisaje verde espléndido y una piscina con vista a los viñedos. Aunque solo cuenta con tres cepas, la calidad de los vinos es aceptable y refleja el esfuerzo y la pasión de la familia propietaria. Una experiencia única en Córdoba.
No esperaba encontrar tan buena calidad de vinos en traslasierra. El malbec reserva no tiene nada que envidiarle a un buen vino mendocino. Buen cuerpo, equilibrado, aroma complejo. Definitivamente recomendable. La bodega es pequeña y la atención que recibimos fue muy buena, nos sentimos a gusto
Pequeña bodega en San Javier. Si bien se ofrece un visita guiada con dos vinos para probar, no tuvimos ninguna de las cosas, solo nos comentaron los vinos que tenían a la venta. No solo en calidad de vinos tienen que mejorar respecto a los servicios que ofrecen bodegas de Cuyo y/o Salta.
Nos hospedamos una noche con mi pareja. Desde que llegamos para recorrer la bodega, la atención fue excelente, Isabela nos ayudó muchísimo antes y durante la estadía. Nos contaron la historia de Nicolas y su familia mientras visitábamos la cava y probábamos un vino que es fruto de todo el esfuerzo y dedicación por parte de Nico y su familia.Punto aparte para la Hostería, mucho verde, la recepción muy acogedora, la pileta con una vista increíble a los viñedos y valle. Recomiendo quedarse a ver el atardecer desde el deck de la pileta. Nos sentimos como en casa y más que seguro que volveremos 🙌🏻🍷
Bodega familiar en un lugar de ensueño! Solo 3 cepas, pero aceptable. No pudimos degustar porque hay que reservar con antelacion.
Visitamos la bodega el martes 12 de Noviembre 2019. Bodega de producción local. Nos recibieron muy amablemente. Nos explicaron el tipo de uva que utilizan. Tiempos de estiba en tanques de metal y posteriormente su paso por roble francés o americano. Luego nos hicieron conocer la hostería con cabañas pequeñas Cómodas y acogedoras con pequeña cocina y frigo bar, o sus habitaciones con vista al cerro y su pileta con vista a su propia viña y a las sierras. Unico requisito es solo adultos Por supuesto adquirimos vinos Noble Reserva y Champaquí reserva. Recomiendo visitarlos y si se pueden quedar a descansar mucho mejor.
Muy linda bodega pequeña pero cuidada en cada detalle la cava y las vides q se suspenden en la sala de fermentación todo muy lindo, el dueño nos hizo la recorrida al final compramos unas botellas q todavía no descorchamos pero los comentarios del vino son muy buenos!!!
En un hermoso rincon de San Javier, se encuentra la Bodega, pequeña, sencilla y con buenis vinos, poco conocidos, dignos de conocer. Trajemos jovenes, blend y reserva, no dejen de ir!
Una bodega en medio de las sierras cerca de la plaza principal de Sán Javier.Es una bodega boutique,con una producción de aproximadamente 18000 litros por cosecha.Tiene vinos jóvenes y con guarda de 1 y 2 años en roble.Vale la pena probarlos.Se pueden adquirir por unidad o por caja cerrada.
Hermoso lugar muy interesante buena atención bello entorno, pero por sobre todo Excelente productos, Recomiendo Noble Reserva Malbec
Muy personal la bodega. Linda. Lo único fue que no hubo ninguna degustacion de ningún vino. Capaz que fue porque era domingo...
La Quebrada de Ambrosio es un hermoso sendero en la Provincia de Córdoba que ofrece una experiencia inolvidable para los amantes del trekking. Aunque puede ser confuso en algunos tramos, es accesible y fácil de recorrer. Desde el sendero se pueden visitar lugares destacados como el mirador del silencio y El Pozo, un pileton de agua donde refrescarse. Recomendado por su belleza natural y tranquilidad, se puede comenzar desde la plaza de San Javier. Se recomienda llevar zapatillas, protector solar y una vianda para disfrutar en el camino. ¡Vale la pena explorar este increíble sendero en Córdoba!
Arrancamos trekking desde bodega Araoz Lamadrid siguiendo el arroyo y volvimos por ruta principal,hermosa caminata
Muy bueno el paseo, pero en un momento dado el sendero dejo de ser claro (o yo me perdi) y apareci por el balneario municipal. Igual de todas maneras logré llegar al pozo, pero no sabia nada del mirador del silencio (y eso que fui a la oficina de turismo, donde me atendieron muy bien)
Realizamos este sendero en forma autoguiada con las indicaciones de los empleados de nuestra hostería. Posee un cartel que es confuso ya que te manda para dos lados contrarios a la vez, yo seguí las indicaciones que me habían dado y llegué pero creo que no son claras las indicaciones. El sendero es fácil y el paseo muy lindo!!!!
Es una caminata por un sendero marcado, bordeando un arroyo que comienza en la plaza de San Javier. Es de baja dificultad y se tarda aproximadamente una hora en llegar. Es mas interesante el recorrido en si mismo que el lugar donde se llega. Estando arriba, se puede extender otros 20 minutos la caminata y se llega a un lugar denominado el Pozo. Este es de mediana intensidad , porque hay mas rocas. Se llega a un pileton de agua muy lindo, donde te podes bañar.
Realizamos esta caminata dejando el auto cerca del balneario municipal. El sendero esta muy bien demarcado. Se camina por la quebrada, se bordea el arroyo y todo es explosion de colores y naturaleza. Una de las mejores cosas para hacer en San Javier
Cada vez que voy a San Javier, hago esta caminata, se puede hacer desde la plaza, o dejar el auto cerca de donde inicia el sendero, esto dependerá de las ganas de caminar de cada uno. Recomiendo hacer la travesía al atardecer, aproximadamente 2 horas antes de la puesta del sol, para apreciar el atardecer!
Es muy lindo camino bordeando y cruzando un arroyo. No hay demasiada información, eso se podría mejorar.
Para hacer trecking con una dificultad media, frondosa vegetación, pájaros y mucha paz. Se puede hacer en bici.
Si queres empezar a caminar este sendero es ideal. Esta cerrado entre el bosque pero se cruza el rio varias veces hasta llegar al pozo donde el agua deja espacio para refrescarse y pasar un buen rato de mates y amigos o en familia. La dificultad es baja y podes quedarte en la parte del rio que mas te guste a descansar
Es una linda salida para llevar vianda, agua, protector solar y quedarse allí unas horas. Sugiero ir con zapatillas porque hay espinos. Vayan por el sendero que recomienda Turismo, por la Quebrada de Ambrosio.Ni bien comienza el trayecto se van a encontrar con una casa en la cual venden dulces y yuyos serranos. La familia es muy amable y los dulces muy ricos y con buen precioEl arroyito no tiene gran caudal de agua (al menos en enero 2020 ) pero está muy bien para refrescarse y que los niños jueguen. La caminata es una linda aventura. Muy cerquita de El Pozo está el Mirador del Silencio. Recomendable. Si lo visitan, vuelvan por el mismo sendero (lindero al arroyo) y no por el camino que atraviesa el mirador. Ese lugar está en propiedad privada y si lo atravesas ,una señora con mal genio te espera en la tranquera para cobrarte, sin tener derecho municipal alguno,etc.).Suerte!
La Cascada del Río Noque, en Tucumán, es un impresionante destino natural rodeado de hermosa vegetación. Con un sendero de 520 metros, podrás disfrutar de una caminata fácil que te llevará a través de escaleras y a lo largo del río. Muchos visitantes han comentado sobre la facilidad de acceso a la cascada, ya sea en transporte público o en colectivo. Al llegar, podrás refrescarte en la laguna formada por la cascada y maravillarte con la belleza del lugar. Además, recomendamos hospedarte en las cabañas cercanas para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la zona. No te pierdas esta experiencia en medio de la naturaleza.
Uber 4500/6000 según la hora. bus 118 $650 desde terminal, tiene paradas durante todo el recorrido. Pasa por Yerba Buena. Regresa 18 hs. (Puede haber más horarios pero no los se) Entrada al sendero $400 . . 520. Mts de recorrido hasta la cascada. 200 son en bajada (o subida) por escaleras el resto por el río. Piedras, vegetación, peces, aves. Gestionado por guardaparques de la Universidad de Tucumán. Linda experiencia. Si vas en auto, podés parar en la primer confitería. Lugar muy bonito.
Yo fui en colectivo y me dejo en la entrada del sendero, donde se abona antes de ingresar (nada caro), el sendero está bastante marcado es muy fácil llegar a la cascada y en el camino disfrutas de estar rodeado de vegetación y mariposas de muchos colores, es fresco y el aire es muy puro, al llegar podes disfrutar de la laguna que forma la cascada y meterte a refrescarte, comer algo y disfrutar de este hermoso lugar rodeado de vegetación
Se accede por un sendero desde la ruta (entrada $ 100) que tiene unos 200 metros hasta llegar al río y se camina unos 300 mts por el mismo hasta llegar a la cascada. Es un sendero sencillo, sin dificultar. La cascada es muy linda y se forma una olla donde es posible meterse al agua. Muy recomendable !!
Estando en Villa Nougues hicimos el paseo hasta la Cascada del Rio Noque, una excelente caminata con exuberante vegetacion, muy tranquilo, muy lindo paseo.
Hermoso lugar, hay que caminar un trecho bajando y despues por el lecho del rio, muy atractivo,muchas mariposas de diversos colores,un lugar muy tranquilo
Fui este verano 2020. Realmente es un lugar que volveria por 4 dias. selva tucumana, que te permite olvidarte del cemento, que distan los 30kms de la capital de Tucuman. Recomiendo las caminatas y senderos.me hospede en las cabañas de la casada a 100mts, de lo mejor!!!
Hermoso lugar para disfrutar las Yungas Tucumanas.La cascada esta a 400 mts del acceso donde un guardaparques cobra un ingreso por pertenecer el lugar al Parque Sierra San Javier, reserva de la Universidad Nacional de Tucuman. Valor muy accesible. Pagan mayores de 7 años.Para llegar hay que bajar por el sendero unos 100 mts hasta el rio, por lo cual el regreso hace sentir la falta de aire a quienes no tienen mucha actividad fisica. Camino de tierra en medio de yungas. Luego se sigue el rio por 300 mts ....lo que requiere mojarse en varias oportunidades, tener en cuenta llevar calzado apropiado o para reponer en caso que se mojen.La cascada es de agua de montaña por lo cual es de agua fria, aun en verano, por lo cual se recomienda ir en verano para poder disfrutar un buen chapuzon.Al ser una zona de reserva, sugiero llevar una bolsa para traer la basura que generen o la de algun olvidadizo.Pasa un transporte publico por el lugar pero con pocos horarios, recomiendo ir en automovil propio o contratar un taxi, remis o guia.Si necesitan guia, no duden en contactarme. Saludos
Un lugar hermoso, verde, serrano. La cascada viva, fuerte. Un escenario para visitar dentro de Tucumán: recomendable.
Si bien de la puede visitar en cualquier momento del año, en verano es ideal para darse una buena zambullida y acercarse al chorro de agua natural que cae de la montaña. Se arma un lindo pozon debajo y la temperatura de la cascada no es fría.En enero se llena de gente de la zona si el clima está acorde, y no solo los fines de semana. Por la tarde hay que rebuscarse para conseguir un reparo en alguna piedra, pero en general hay lugar para todos. El espacio natural es amplio y hermoso. Para llegar se paga una entrada de 40$ para mayores de 7 años a los guardaparques. Se recorren 500 metros entre escalinatas, piedras, barro (si llovió) y varios cruces por un arroyo para llegar hasta la cascada. Es fácil de hacer y hasta divertido para los niños. Yo fuí con mi hijo de 5 años y no hay riesgos siempre que se crucen las piedras del río con la precaución necesaria.Vale la pena totalmente la visita si se está en la zona.
No vamos a encontrar una espectacular cascada, pero vale la pena adentrarse en la yunga y por un sendero pedregoso buscar el salto de agua. En el camino ver el curso de agua desde la orilla o cruzarlo pisando el pedregal es parte del disfrute de la excursión
El Puesto de Ferreyra es una atractiva atracción turística ubicada en la Provincia de Córdoba, ideal para los amantes del senderismo. Aunque el recorrido puede ser complicado, los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas, flora y fauna, así como de la hospitalidad de los lugareños. El acceso se puede hacer a pie, en bicicleta o a caballo. Además, es posible disfrutar de la compañía de animales como cabras, cerdos y terneros. Este lugar ofrece una experiencia única y enriquecedora, perfecta para aquellos que buscan aventura en medio de la naturaleza y la montaña.
Hermoso lugar, se disfruta mucho en bicicleta... Siguen que antes de entrar está refiriéndose en bicicleta, entrenen un poco, el recorrido es complicado.
Llegamos caminando al puesto Ferreyra y no habíamos avisado. Los puesteros nos atendieron con mucho cariño y compartieron la comida que habían preparado con nosotras. Compartimos un almuerzo con muchas personas de la zona y fue realmente enriquecedor. Un trekking hermoso para hacer, o ir a caballo. Un lugar más perdido en las montañas con magia de quienes viven una vida con amor por su tierra
Linda caminata con una vista espectacular. La hicimos desde Myralunas, lugar donde estábamos alojados a 5 kms de La Población.
Se trata de una caminata extensa 5 km aproximadamente desde el camino a la Quebrada de Ambrosio. Se trata de una bella caminata para observar el paisaje, la flora y la fauna. La subida parece interminable, pero vale la pena. Desde el puesto se puede seguir subiendo.
Es una caminata extensa, con subidas, y por momentos muy sofocante bajo el sol,ya que casi no hay reparo.La vista es muy linda y la familia Ferreyra muy amable.
El puesto es una caminata que implica una dificultad media. Son 2 horas de ascenso continuo al que hay que sumar el calor que suele haber a la ida o a la vuelta depende de la hora que comiencen a caminar. El lugar es naturalmente hermoso. Hay un puesto arriba que provee agua y hasta comida si llaman antes de subir. Sino pueden seguir el sendero hasta el rio y buscar el mejor lugar para comer y refrescarse. Realmente estas arriba junto a la sierra, mas cerca de la cumbre y se siente en todo sentido. Super recomendable!
Hermosa experiencia para ir con guía y sugiero un burrito si van con niños... la caminata es un poco larga. Lleven buen calzado y linterna para la vuelta. Arriba corre más viento y está más fresco por lo cual es muy acorde llevar algo de abrigo en la mochila. El paisaje es imponente. Compartís una comida sencilla y abundante con una familia lugareña. Recomiendo la visita.
Subimos al puesto la semana pasada. son mas o menos desde donde empezas a caminar unos 5kilometros y medio. Tiene algunas pendientes largas pero si el calor no es demasiado su hace bien. Yo subi con mi hija de 12, mi hijo de 14 y mi Sra Embarazada de 4 meses y llegamos bien.Una vez que estas arriba el puesto de la Familia Ferreyra es lo mas.tienen todo tipo de animales, cabras, chanchos, terneros... los chicos estaban re felices. Un atardecer soñado y despues se cena todos juntos un delicioso pollo al disco o Tallarines.te vencen cerveza, gaseosa grande o Vino.Se puede arreglar de ante mano con Ellos que te pongan un burro para subir a los chicos chiquitos.
Llegar a esa altura luego de recorrer 5.300 m y encontrar a esta flia esperándote con su calidez y receptividad, revaloriza el esfuerzo!Cuando estábamos a unos pocos metros de llegar, los primeros en aparecer fueron los perros que más allá de hacer saber a los lugareños que nos aproximábamos, nos dieron una simpática bienvenida. No dejamos de sorprendernos a cada paso. El Sr Ferreyra ya estaba preparando lo que luego sería nuestra cena: un exquisito pollo al disco. La Sra Ferreyra nos ofreció mate que sólo lo postergamos para no perdernos la bella vista del atardecer. Toda la flia nos recibió compartiendo lo que para ellos es cotidianidad y para nosotros sorpresa natural.Llegamos hasta este hermoso lugar, guiados por Claudio (impecable) de Eco Champaquí.Para quien visite San Javier, es un paseo imperdible!
En mis competencias por el cerro Champaquí, habitualmente disfruto del pasaje por el Puesto de Carlos Ferreyra, todo un ícono en la región.
La Comarca La Matilde en la provincia de Córdoba ofrece una experiencia única para los visitantes. Además de la visita a la bodega, se puede explorar la comarca biodinámica y disfrutar de una degustación de vinos y comida en la pulpería. La atención personalizada y amabilidad del personal hacen que la experiencia sea inolvidable. Además, el alojamiento, la comida y el paisaje añaden comodidad y belleza a la visita. La Matilde es el lugar indicado para una escapada tranquila y llena de experiencias culinarias únicas.
Muy buena organización previa con una persona llamada Katy, su amabilidad y don de gente luego se constata en persona. La comarca tiene como tres partes: loteos, posada y bodegas. Al pricnipio uno cree que va por la bodega, pero en realidad fuimos redibidos en la pulpería y a partir de allí, hora y media por toda esta comarca biodinamica, que hace vinos orgánicos. Los niños no pagan por la visita pero es muy educativo todo lo que se ve allí, desde plantas, procesos, animales, huertas y sobre todo, entendiendo el medio ambiente. Al finalizar hay una desgutación de vinos que se hace en la pulpería y la ofrecen con quesos, salames, aceitunas, nueces, uvas, manzanas... Todo muy bien preparado, cuidado para dar cuenta de dos horas magnificas. La guía Ayelén ha sido muy amable, cariñosa y apasionada por lo que hace, y eso lo demuestra a cada paso. Felicidades!
Superó mis expectativas , las fotos no reflejan ni un cuarto de la realidad .Se descansa muy bien.Se come muy bien.Muy bien atendidos .Hermoso lugar .
Fuimos familia de 4 a cabalgar, excelente atención de Marcelo y todo el personal que trabaja allí. Luego de la cabalgata fuimos a merendar en un lugar muy cálido, con una excelente vista al jardín (muy bien cuidado)... Destaco la buena atención, particularmente me gusta ir a lugares donde atienden al turista de buena gana, con una sonrisa. Gracias!
La atención de todo el personal , es excelente. El desayuno muy orgánico . La cocina impecable . Realmente un lugar para dar una escapada cada tanto . Habitaciones muy confortables
imperdible todo lo que ofrece este emprendimiento gigante. desde el almacén, la huerta, el hotel (hermosisimo) y el restaurant. creo que seguirá creciendo sin perder su esencia
Un lugar super agradable y bien servido para tomar el té y ver el atardecer. El paisaje es realmente hermoso!
Es un hermoso lugar para alojarse, todo está impecable y la atención es de lo más amable.El restaurante es muy bueno con la oportunidad de sabores nuevos.Tomarse un tiempo para disfrutar las obras de arte.
Hicimos el tour por la comarca (vinñedo, bodega, etc) de la mano de Florence. Se aprende mucho sobre la fiolosofía biodinámica y sobre cómo hacen los vinos. Después fuimos al restaurante, un lugar de primera calidad! Platos bien abundantes, sabrosos, usando inredientes frescos y de la zona. Gran carta de vinos. Gastamos $1800 con un vino de $900, una entrada y dos principales. No es barato, es para darte un gusto, pero la experiencia vale cada centavo.
Ante todo la estancia es preciosa. El restaurante muy bueno. Elegimos ensaladas con vegetales de la huerta del lugar. Empanadas. Y unos helados caseros de sabores exóticos.Todo impecable!!Gracias
Ruta Provincial 14, Km. 133,5, Paraje: Camino a, X5875 San Javier y Yacanto, Córdoba
La Iglesia San Francisco Javier es una joya arquitectónica en el pintoresco pueblo de San Javier. Recientemente remodelada, cautiva a los visitantes con su encanto y diseño prolijo. El interior de la iglesia también impresiona con su decoración armoniosa. Los horarios de misas están publicados para que los visitantes puedan disfrutar sin interrupciones. Es una parada obligada en San Javier, rodeada de una plaza impecable. Además, su fascinante historia se relaciona con un Arzobispo nativo del pueblo. La iglesia es una auténtica joya histórica con una arquitectura colonial y serrana. No te olvides de visitarla si estás en San Javier.
remodelada o aggiornada en 2022 (antes no la conocía), se erige como protagonista enmedio de la plaza principal de San Javier. De colores cálidos por fuera y prolija por dentro, con unos bitró de diseños combinados.Hay horarios de misas publicados como para no molestar.
Una parada obligada. Prolijo y tranquilo lugar. Su bonita iglesia así como su prolija plaza invitan a recorrer el centro de esta localidad
La pregunta que uno se hace es: ¿ Como esta Iglesia tiene estas dimensiones, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tenía el pueblo cuando se comenzó a construir en el año 1910 ?.El tema está relacionado con Ulasdilao Castellano, oriundo de San Javier, quien fuera además el tercer Arzobispo de Buenos Aires. El hombre estaba empeñado en restaurar la vieja iglesia del pueblo, muy antigua, que estaba bastante deteriorada. A pesar de todos sus esfuerzos, falleció en el año 1900 sin poder lograrlo totalmente. Cinco años después llegó de vacaciones a San Javier el presbítero Sebastián Monteverde, por ese entonces párroco de Belgrano. Se encariñó con el pueblo, se enteró de los sueños del Arzobisto y que el mismo estaba enterrado en la cada vez más deteriorada capilla. Decidió entonces ponerse a la cabeza para hacer un nuevo templo-panteón. Y esta es la respuesta a la pregunta formulada al comienzo. Las dimensiones tienen que ver con su idea de que el mismo fuera un digno de Monseñor Castellano. Las placas que hay en el Templo recuerdan a ambos protagonistas de la historia.
Muy antigua, lo que le da un encanto de por sí. Está muy cuidada. Si están por la Plaza no se pierdan entrar unos minutos.
Muy bonita arquitectura para los amantes de las iglesias antiguas. Muy bien conservada. Recomiendo visitarla y visitar este pueblo tan pintoresco.
muy bonita, con un altar muy lindo y un piso bien de la época con baldosas interesantesfuimos el domingo a misa
Una construcción tipo colonial, serrana, despojada, muy linda torre, frente a la plaza de San Javier, su interior es despojado, sencillo.
Visitamos en junio de 2017 la Iglesia, que nos pareció muy pintoresca y muy bien cuidada tanto exteriormente como en su interior. Es para quedarse un momento a reflexionar.
Es mas bien una capilla de muchos años, bien de sierras. esta frente a la plaza. Esta en buenas condiciones bien cuidada
Hermosa obra ecléctica de principios del siglo XX, es la estrella del pueblito serrano de San Javier, uno de los más lindos de Traslasierra. Lugar mágico, lleno de arroyos, vegas y praderas muy verdes. Si uno sube a alguno de los miradores de la zona, siempre se destaca la cúpula de la iglesia como referente del centro del pueblo.
Loma Bola es un rincón serrano en Córdoba con una abundante naturaleza y hermosos arroyos. Ofrece un ambiente tranquilo y lleno de belleza, perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Su cerro con un Vía Crucis brinda una vista increíble de los paisajes serranos. Además, cuenta con senderos para recorrer y un hotel antiguo pintoresco. Es el destino ideal para aquellos que buscan paz, tranquilidad y belleza natural. No lo dudes más, visita Loma Bola y enamórate de este paraíso serrano.
Rincón serrano lleno de belleza y poco conocido en relación a otros lugares de Córdoba. Hay muchos públicos alrededor que merecen ser conocidos como La paz,Las chacras,Luyaba etcétera. Mucha naturaleza,arroyos y lugares de venta de artesanias
Es un pueblo tranquilo , recorriendo unos cuantos kilòmetros en 4x4 se llega a la uniòn de los arroyos , un hermoso lugar para descansar y tomar un baño en verano.
Es un pueblo pintoresco para pasar una tarde, camionar y recorrer sus calles y senderos. Tiene un cerro con un via crucis desde arriba una vista increible.
Paz absoluta. Tranquilidad. Vegetacion. La Sierra grande ahí. Para descansar con un paisaje increíble.
Éstabamos parando en San Javier pero quería que mi pareja conozca este lugar precioso al que tuve oportunidad de ir en 2 ocasiones con amigos. Es tal la paz, armonía y belleza del lugar que realmente enamora. Más recomendables son las caminatas que se pueden realizar a la montaña o el desafío de subir el via-crusis de la loma bola. Visiten este paraíso serrano!
Un lugar lleno de hiervas aromáticas, senderos para recorrer y un hotel antiguo muy pintoresco. El lugar está a pocos km de San Luis
Cerca de Merlo, un lugar brillante para descansar, para hacer caminatas y disfrutar de las hiervas aromáticas.
Buena opcion con un interesante hotel antiguo y recuperado. Posibilidad de caminatas serranas por senderos en los que abundan (cada vez menos...) hierbas aromaticas. Lugar pintoresco a escasos km de Merlo (SL) y un poquito mas lejos de San Javier.
La experiencia de volar en parapente en San Javier, Tucumán, es una atracción turística impresionante. Los paisajes de la región te cautivarán mientras disfrutas de la adrenalina de volar. Los instructores, como Nacho y Mercedes, te brindarán atención personalizada y garantizarán tu seguridad. Además, te proporcionarán una cámara GoPro para capturar cada momento de esta increíble experiencia. Los vuelos están sujetos a condiciones climáticas y es necesario hacer una reserva previa. Los precios varían según la duración del vuelo y la empresa. No puedes perderte esta aventura única en medio de paisajes impresionantes.
No se puede expresar en palabras la experiencia de volar en parapente. La verdad es una excursión muy recomendable, la gente re agradable y te explican todo a la perfección para tu seguridad. Te dan una una camara go pro para que te filmes y saques fotos tiene un paisaje hermoso en medio de las yungas. Yo viaje con Nacho que es una persona super educada y te pregunta siempre si estas bien.
Una experiencia única! Mercedes y Nacho unos genios antes y durante el vuelo. El paisaje espectacular, y volar en Loma Bola es alucinante. Recomiendo hacerlo al menos una vez si van a Tucumán.
Es una experiencia increíble! Mi instructora Mercedes siempre estuvo atenta a como me sentía. Brinda seguridad. Es extraordinaria la sensación que uno siente mientas esta volando, hay que aprovechar y si se puede, hacerlo!!
Me encanto la experiencia de volar en parepente, es muy hermoso! al principio no voy a negar que te da un poquito de miedo cuando lo haces por primera vez, pero una vez que estas arriba el momento es único, el paisaje es unico! lo volveria hacer un millon de veces,
Neocines, ubicado en el Centro Comercial Dos Mares en San Javier, es un cine en la provincia de Córdoba, España. Ofrece salas amplias, sonido de alta calidad y una gran selección de películas, desde estrenos de Hollywood hasta producciones nacionales e internacionales. El acceso a las salas se permite solo dos minutos antes de la proyección. El precio de las entradas es razonable y las instalaciones ofrecen aperitivos y bebidas. Neocines es una opción asequible para disfrutar del cine y sumergirse en el séptimo arte en la provincia de Córdoba.
Aclarar que esto no está en Argentina. Está en España. En san Javier en El Centro comercial dos mares. Cines muy amplios, buen sonido, buena imagen. Todo perfecto. Salvo que entras a la sala solo 2 minutos antes de que empiece la proyección. Y estás entrando y ya te apagan las luces. Por lo demás, estupendo.
Carretera N-332 Cruce El Mirado Centro Comercial Dos Mares
Bodega y Viñedos Viarago, ubicada en la Provincia de Córdoba, ofrece una experiencia vinícola única. La enóloga Pamela te guiará a través de una degustación de vinos y quesos de alta calidad, resaltando las características de cada uno. Rodeada de viñedos y colinas, la bodega te brinda un entorno pintoresco y tranquilo para disfrutar de vinos excepcionales. Además, ofrecen horarios de visita flexibles, incluyendo visitas guiadas. Con su cálida atención y la calidad de su experiencia, Bodega y Viñedos Viarago es una atracción imperdible en la Provincia de Córdoba.
Espectacular la calidez, disposición y entrega de Pamela, enóloga de la bodega. Una experiencia sin igual, la degustación de vinos y quesos muy buena, te abre la cabeza para poder apreciar el sabor de cada vino. Seguro volveremos!
Tramas es una encantadora tienda ubicada en San Javier, especializada en tejidos de lana de llama. Ofrece una amplia variedad de productos hechos a mano, como suéteres, bufandas, mantas y alfombras. Los precios son accesibles y se pueden personalizar los productos. Además, los visitantes pueden observar a los artesanos en acción y disfrutar del hermoso entorno serrano de San Javier. Es el lugar perfecto para amantes de la artesanía y los tejidos hechos a mano.
Venta y confección de tejidos con lama de llama. El taller está abierto. Hermoso lugar en un gran contexto serrano
Altobipla es un emocionante parque de entretenimiento en San Javier. Con un equipo excepcional y un ambiente acogedor, ofrece una experiencia llena de diversión y emociones para todas las edades. Ubicado en una ubicación privilegiada y con horarios flexibles, es fácilmente accesible y combina con otros atractivos turísticos de la zona. Además, su precio asequible lo convierte en una opción atractiva para disfrutar de una aventura emocionante sin gastar de más. Con una amplia variedad de atracciones, desde juegos de destreza hasta desafiantes obstáculos, Altobipla asegura momentos inolvidables para todos los visitantes.
Excelente equipo con la mejor onda, una experiencia única, 100 x 100 recomendable para todas las edades