Cosas qué hacer y qué ver en Villa Ventana

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Club Hotel Sierra de la Ventana, Museo Sendero de los Recuerdos y Sendero Ribera Del Belisario entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Villa Ventana.

10 mejores cosas qué hacer y qué ver en Villa Ventana

1

Club Hotel Sierra de la Ventana

4.0
(142)
4.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

El Club Hotel Sierra de la Ventana, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, es una atracción turística imperdible que ofrece una experiencia llena de historia, geografía y cultura. Los visitantes destacan la excelente calidad de los guías, como Uri de La Villacleta y Santiago de Eco Ventania Turismo, quienes brindan información profunda y comparten vivencias personales. Su narración histórica, cultural y geográfica resulta interesante y entretenida. Es importante reservar con antelación, ya que se requiere un guía autorizado. A pesar de ciertas dificultades organizativas en temporada baja, la visita al Club Hotel Sierra de la Ventana es una oportunidad única para sumergirse en su belleza y rica historia.

Una experiencia increíble! Un viaje en la historia, en la geografía, y en la cultura.El guía Uri de la Villacleta, un genio total! Muy bien guiada, con mucha información y conocimientos! La verdad fue excelente! Lo recomiendo!
Les recomiendo ir con Santiago de Eco Ventania Turismo.Te va contando la historia a medida que realiza el traslado en su 4x4.No sólo se refiere a la historia sino como lugareño rescata el patrimonio local y comparte sus vivencias.
Gracias a su gran narración entramos a un mundo con paisajes ,secretos e historias muy interesantes 😉!!!
Muy interesante visita. Fundamental situarse en el contexto social, histórico y geopolítico que te cuenta el guía. Nosotros fuimos con Uri de La Villacleta; un genio. Buena onda, agradable y con mucha historia para contar sobre las ruinas. Lo recomendamos.
Realizamos la visita guiada por Uri de “La Villacleta”, un verdadero guía que nos atrapó con el relato histórico, cultural y geográfico. Más que interesante y entretenido. Lo recomendamos !!!
Un lindo paseo por un emblema de la belle epoque de los proyectos turísticos argentinos de principios del siglo XIX.Tuvimos un guía (Gustavo) por demás de amable y atento, haciendonos participar del paseo con vivencias y con anécdotas; para completar con toda la historia del lugar. Una visita donde terminás con la sensación nostálgica de todo lo que podría ser pero no fué.
Increíble lugar del que por desgracia solo quedan ruinas. Se accede solo con guía y en grupo, lo que hace que si vas solo y en una epoca de temporada baja, sea difícil conseguir entrar, deberían mejorar esto desde el municipio.
Imperdible, la excursión con el Guía Páblo Parotti!La historia relatada con conocimientos y buen humor, es súper llevadera. Todo un descubrimiento que la Villa haya tenido un Hotel de esta categoría.Y que desperdicio, que no se pueda recuperar.
Visité las ruinas en Abril de 2012, cuando se podía visitar sin la obligatoriedad de hacerlo con guía autorizado. En esta oportunidad no había guía disponible.
Villa Ventana, Provincia de Buenos Aires
2

Museo Sendero de los Recuerdos

4.5
(88)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Sendero de los Recuerdos en Villa Ventana es una parada imprescindible para los amantes de la historia. Además de albergar una rica colección de objetos y artefactos relacionados con el gran hotel y la presencia alemana en la zona, ofrece charlas, actos de magia, guitarreadas de milonga y degustaciones de comida local. Aunque pequeño en tamaño, el museo está lleno de historia y brinda una experiencia única a los visitantes. Se recomienda reservar al menos dos horas para disfrutar plenamente de todo lo que este encantador museo tiene para ofrecer.

Lo mejor de Villa Ventana, la atencion de la señora que da la charla y su familia fue excelente, las actividades hermosas, fui el sabado, la explicacion excelente, luego un acto de magia para los niños, despues una hermosa guitarreada de milonga y ultimo una experiencia astronomica fenomenal, en todo momento nos convidaban con exisitas pastafloras, budines, cafe, realmente me fui feliz de la hermosa tarde noche que pase gracias a la atencion esmerada de esta hermosa familia, recomiendo .
Vale la pena. es muy chiquito pero hay mucha info. La señora que hace la visita guiada es una genia. Habla con tanta pasion que entusiasma. Cosas para mejorar: está todo muy amontonado, debería mejorar se la presentacion ( es como muy casero, podria hacerse una presentacion mas profesional)
En menos de media hora te sorprende una bella señora con una narrativa atrapante para que conozcas la historia del gran hotel, la presencia de alemanes en el lugar y el inicio de villa ventana. Aprecias objetos ,aprendes muchoLuego podes ver un video del ofrecimiento turístico de la comarcaPropuesta de cambio productiva. Esperar un ratito entre un grupo y otro para poder recorrer nuevamente el lugar sin la guía ,luego salir y ahí recibir al nuevo grupo
Lamentablemente no pudimos visitarlo por dentro, estaba cerrado. Pero nos dijeron que alli hay gran parte de la historia de la comarca. En los exteriores vimos parte de unas rejas y escalera del viejo hotel. Una pena, espero la proxima vez este abierto cuando vaya!
Sin duda, el camino al museo ya es de por si una experiencia por el paisaje que lo rodea. Desde el Museo se puede contemplar no solo la Villa sino zonas linderas. El museo en si, es un pasaje en el tiempo que invita a quien lo visita a recorrer la historia de la Comarca. Interesante. Infaltable.
Buena atención. hay mucha información presentada en carteleras.. no tienen fuente.. me pareció poco serio. se valora el trabajo de recopilación.. esperaba más. camino de acceso difícil
En este museo se puede aprender de la historia de la comarca. Es peqeño pero lelno de historia y con excelentes guías.
Debe ser muy lindo e interesante, pero solo pude ver el exterior, en donde se encuentran parte de las rejas y de la escalinata del hotel de sierra, pero está cerrado y fui jueves como decían que abrían, y fue a las 4 de la tarde q no es demasiado tarde. Una pena
Los 1500 mts. que separan a Villa Ventana del museo privado, ya valen la pena por el paisaje. El costo del bono contribución, accesible (equivalente a poco más del precio de un café en la Villa). La guía -Mercedes-, se lleva todos los aplausos por la pasión que pone al contar historia y detalles. Atención: disponer para la visita de aproximadamente 2 horas como mínimo. En el final del relato se exhibe un video institucional del municipio de Torquinst que aporta algo más de datos e imágenes. Luego de los relatos de la guía se puede enfocar atención en algún objeto o dato más que no haya sido especificado. Muy recomendable para los amantes de la historia y sus historias.
El Páramo. Al final de, Las Piedras, B8163 Villa Ventana, Provincia de Buenos Aires
3

Sendero Ribera Del Belisario

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Rutas para senderismo

El Sendero Ribera Del Belisario es un oasis en la Provincia de Buenos Aires, con exuberante vegetación y sonidos relajantes de la naturaleza. Se extiende por 2 kilómetros, desde Tacuarita y Belisario hasta la entrada de Villa Ventana. El sendero está bien señalizado y es fácil de seguir, brindando la oportunidad de disfrutar plenamente del entorno natural. Es una opción perfecta para los amantes de la naturaleza de todas las edades, ofreciendo paz y tranquilidad en medio de la belleza natural.

Es un sendero para realizar entre vegetacion, aunque habia poca agua en el arroyo. El trino de las aves es muy agradable.
Recorrí los 2kms. del sendero que comienza en Tacuarita y Belisario y termina donde comienza la villa. Lindo paseo con frondosa vegetación y poca agua.
El sendero pertenece al Parque Provincial Ernesto Torquist , y corre paralelo al arroyo Belisario. Del lado de Villa se encuentra la calle Del Belisario y del otro lado del río el sendero. Se puede ingresar tanto por la ruta al ingreso a la Villa como por el Dique ( hay carteles que lo indican) . Es fácil y si uno lo hace parando para sacar fotos o matear , se puede tardar 1 hora.
Para caminar y disfrutar del paisaje, escuchándo los pájaros cantar y admirar la naturaleza y el silencio.
Un pequeño y simple sendero para recorrer en una tarde con tiempo libre.No es necesaria guía ni nada en particular. el camino está marcado. Pueden desviarse y caminar más cerca del arroyo si pueden.Los más chicos seguro lo van a notar como una super aventura pero si ya hicieron trekking no esperen mucho.El camino comienza en el estacionamiento de Villa Ventana.Y termina en el balneario. En ese espacio final tienen lindo pasto para descansar y comer.
Sendero apto para todas las edades. Se recorre por uno de los límites de Villa Ventana. Muy tranquilo y bien señalizado. Recomiendo el camino de los loros.
Sendero gratuito en Villa Ventana. Muy tranquilo y pacífico. Para hacer en 1 hora. Se atraviesa un bosquecito lindero al arroyito. No es nada del otro mundo pero sirve como paseo. Se puede hacer un picnic o tomar mate tranquilamente. Se ven loritos y se los puede oir en el silencio. Es apto para todas las edades e incluso se puede llevar a las mascotas. Para estar en paz con la naturaleza.
Sendero simple y para toda la familia bordeando el arroyo Belisario en Villa Ventana.Es autoguiado y va desde la entrada a la Villa hasta el dique que coincide con el Camping de la Villa. De vuelta se puede hacer del lado opuesto del arroyo, ya propiamente la Villa donde se pueden ver muchas cabañas y sectores de descanso para poder apreciar el paseo. No se tarda mas de 2 horas en total.En verano debe estas mucho mejor ya que esta cubierto con muchos arboles frondosos.Para no perderselo si se visita la Villa.
Hermosa caminata corta (no demora más de 2 hs con paradas y descanso). Hay un sector lleno de loros donde se los puede contemplar con mucha paz. Se puede tomar mate, hacer con un mascota y descansar al aire fresco.
Muy lindo lugar para descansar un rato, echarse en el pasto al sol o en las gigantescas piedras o simplemente si hace calor, meterse un rato en el agua.Similar a los paisajes de Las Sierras Cordobesas, es muy lindo conocerlo y pasar el rato allí.Cuenta con estacionamiento libre y es muy fácil llegar.
4

Capilla de Nuestra Senora de Fatima

4.0
(19)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Capilla de Nuestra Señora de Fátima es una atracción destacada en Villa Ventana. Ofrece impresionantes vistas panorámicas y se encuentra bien conservada. No se permite la entrada, pero el ambiente espiritual es inolvidable. La peculiaridad sonora de la capilla, donde se escucha el Ave María y la Virgen María aparece, crea un momento único. Es discreta pero hermosa, y la arquitectura y naturaleza circundante la hacen encantadora. También se pueden apreciar imágenes de la Virgen de Fátima y comprar recuerdos. Es un lugar de recogimiento y oración, que refleja la esencia del pueblo.

Estabamos parando en unas cabañas en San Andres de la Sierra y el ultimo dia fuimos a conocer la capilla y la verdad es que nos gusto mucho. Esta asentada en lo alto de una loma desde la cual se puede apreciar la Villa Serrana y San Andres.Esta casi pegada a la ruta y desde alli se la puede ver plenamente.La capilla en si, es moderna y todo el reciento (santuario) esta muy bien conseravado y cuidado. No pudimos entrar a la capilla pero si disfrutamos de la tranquilidad y recogimiento del lugar. Para no perderselo!!!
La capilla es pequeña, acorde al lugar. Tiene la particularidad que al escucharse por megáfonos el Ave María, la Virgen María se asoma por el frente de la capilla.
Aproveché el lugar para reencontrarme con Dios y Maria, Una capilla discreta pero hermosa, justamente el lugar donde se siente la presencia del supremo.
hermoso todo el pueblo de.villa ventana.la capilla,sus negocios de madera,las callesla gente muy amable.
Llama la atencion la arquitectura en el medío del cerro y la naturaleza...Es muy calida al entrar y con muy rico olor a flores en su interior...Lindo paseo
Se encuentra en la entrada de Villa Ventana esta muy bien conservada y es muy bonita, ideal para hacer una visita
esta zona esta en un valle muy bonito.. con montañas bajas y arroyos. la iglesia es muy bonita y la capillita hermosa, ambas tienen imagenes de la virgen de Fatima que fueron traidas de Portugal. la gente del negocio que esta en la base muy gentil, venden cosas lindas!
Lugar para visitar y disfrutar, muy cerca de Villa Ventana, se encuentra esta hermosa capilla. No dejar de visitarla.
Pequeña, normal, con pocos detalles pero bien mantenida y bonita. Bien de pueblo pequeño. Está siempre abierta para poder conocerla. En frente de la plaza principal. Imposible no verla.
La casa de Dios, lugar de recogimiento y oración. Punto de encuentro de la Familia Cristiana de la Villa Serrana.
5

Castillo de Villa Ventana

3.0
(13)
3.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Villa Ventana, ubicado en la provincia de Buenos Aires, es una joya oculta con arquitectura imponente. Aunque está abandonado, se encuentra en proceso de restauración para convertirse en un elegante restaurante. A pesar de estar cubierto por vegetación, aún se pueden apreciar su piscina y cúpula. Aunque la entrada está prohibida debido al riesgo de derrumbe, el castillo es una visita obligada para aquellos que buscan una experiencia única y fuera de lo común en Villa Ventana. Con su historia intrigante y su majestuosidad, este lugar cautiva a los turistas.

Excelente atención.Muy buena la calidad de la comida mucha variedad de vinos.Excelente en precio calidad.Para recomendar y pasarla muy bien.
Conoci las ruinas de este castillo en Abril de 2012. Ahora lo han restaurado y van a inaugurar un restaurante.
En la oficina de turismo de Villa Ventana me comentaron que el Castillo estaba restaurado y que se iba a inaugurar un restaurante en ese lugar, motivo por el cual lo visité nuevamente. Aun no está abierto el restaurante.
Casi no se puede observar, la vegetación lo esta cubriendo, se ve la piscina que esta al frente y su cúpula.
Por la calle principal de Villa Ventana es difícil no ver este lugar, primero porque esta enrejado y eso es inusual en Villa, por otro lado es una pena que tan hermosa construcción este abandonada. Perteneció a un abogado de Bahía Blanca que quiso hacer un hotel de lujo en la década de los 90 pero por cuestiones financieras nunca pudo terminarlo y termino en ruinas. Una curiosidad mas para ver en la comarcaLa entrada esta prohibida y hay peligro de derrumbe
Es un extraño edificio muy llamativo, que sobresale sobre la vegetación. Está abandonado, y según leí por ahí fue un proyecto de hotel que no se terminó de construir. Una curiosidad para las caminatas por Villa Ventana.
Martín Pescador 268, B8160 Villa Ventana, Provincia de Buenos Aires
6

Plaza Salerno

4.0
(12)
4.0 de 5 estrellas
Parques

La Plaza Salerno, ubicada en Villa Ventana, es un lugar encantador rodeado de árboles y vegetación. Aunque algunos no la consideran una atracción turística imperdible, su ubicación céntrica la convierte en un punto de encuentro ideal para descansar y disfrutar del encanto del lugar. Aunque no tiene juegos para niños, la plaza es un espacio cuidado y agradable con bancos donde puedes disfrutar de la naturaleza y admirar la forestación. Además, cuenta con baños públicos en buenas condiciones de higiene. Si visitas Villa Ventana, no puedes dejar de conocer esta plaza como un remanso de paz y belleza en medio de la naturaleza.

Nos encontramos justo en una época que había una competencia de ciclistas y por todos lados se ofrecían diferentes cosas, entre ellas, bebidas y sabores, ese día fué maravilloso, todo la gente amable de un pueblo que ya quedan pocos.
Nada para destacar, es una rotonda con árboles,no una atracción turística. No creo que corresponda incluírla dentro de los sitios a visitar en la Villa.
Faltan juegos o actividades para que los chicos/as puedan jugar y entretenerse. El lugar es lindo como toda la Villa
Hermoso lugar, muy prolijo todo, hasta los baños.Muy limpia, lo pueden disfrutar tanto grandes como niños.
Ubicada en pleno centro de la localidad, cuenta con hermosos juegos para los niños, además de excelentes piezas forestales, sombra para los días calurosos y sol para los días fríos. Algunas veces se hacen espectáculos muy muy lindos, ferias gastronómicas.Completita y muy cuidada y hermosa
Para hacer un alto a la sombra mientras se recorre la villa, está muy bien, pero nada más. Está justo en medio de la villa.
De paso obligado cuando recorres las villa, con hermosa vegetación y los aromas especiales de la villa.
Está ubicada en el centro de Villa Ventana. Plaza muy cuidada, con baños públicos en buenas condiciones de higiene. Bancos de madera y muchos árboles para disfrutar tomando unos mates. Lo principal para nosotros fue la garita para esperar la combi de regreso para Sierra, que vino casi de noche.
Tupida y agradable forestación para tomar unos mates, se ve que tiene un buen mantenimiento, resaltan los adornos artesanales hechos con madera autóctona.
Muy bien cuidado y agradable. Disfrutamos del aire libre mientras esperábamos la combi que ns regresara a Sierra de la Ventana
Villa Ventana, Provincia de Buenos Aires
7

Fuente del Bautismo

3.5
(8)
3.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Fuente del Bautismo, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, es una atracción turística que consiste en una impresionante cascada en una estancia privada en Villa Ventana. Los visitantes son guiados por el reconocido guía Leonardo Belli, quien muestra y describe las características geológicas, de vegetación y fauna de la zona. Se puede disfrutar de un chapuzón en la fuente y también escalar las rocas para apreciar las formaciones rocosas. Se recomienda consultar horarios y llevar repelente de insectos, agua y comida. Es una experiencia única para conectarse con la naturaleza y disfrutar de paisajes sorprendentes.

Un paseo muy bien organizado con un Leonardo Belli, guia fantástico que nos va mostrando y describiendo todas y cada una de las características geológicas y de vegetación y fauna de la zona. La salida comienza en villa Ventana, donde nos trasladan en micro hasta una estancia (es un lugar privado por lo tanto solo se puede visitar con guia) allí una caminata tranquila de aprox. 3 hs. llegamos hasta un salto de agua que cae en una fuente que crea un espectáculo maravilloso. Si lo desean se pueden bañar en la fuente pero el agua es bastante fría y para los que se animan hay una escalada en roca que llega hasta el filo de la sierra desde donde se puede ver bien las distintas capas de la formación rocosa que indican la antigüedad y como se formaron. La atracción esta disponible todo el año. Consultar dias y horario y no olvidar llevar repelente de insectos, gorro, agua y alguna colación o almuerzo y algo para la tarde ya que la excursión dura todo el dia.
A las once te pasan a buscar por villa ventana, a lado de la panadería delices. El guía no te apura, y te explica todo y da consejos de trekking , y hace paradas de descanso. Luego de que llegas a la fuente del B. y te das un chapuzon y/o comes podes seguir a la siguiente fuente que ahi no tenes que tener vértigo porque hay que subir grandes rocas pero el guia te ayuda y te explica como hacerlo. Vale la pena toda la excursión.
es un lugar para conectarse con la naturaleza y dejar la vida alocada de la ciudad el equilibrio justo entre la paz, armonía y naturaleza
La mejor excursiòn. Puro contacto con la naturaleza, el aire puro, aguas cristalinas, piedras eternas, el canto de los pàjaros y un entorno imponente. Ademàs, el mejor guìa, Leo, hacen que las vacaciones sean amadas. Llevar buen calzado y si es invierno, abrigo.
Se trata de una excursión para no perderse si visitan la comarca de Sierra de la Ventana. Se trata de una caminata de esfuerzo medio. Es necesario llevar calzado adecuado (zapatillas o botas de trekking). En la mochila, un litro y medio de agua por persona y algo para almorzar y merendar. Se parte a eso de las 10.00 u 11.00 de la mañana y según el día y el grupo se puede estar volviendo a eso de las 20.00 o 21.00 horas. Luego de caminar bordeando un arroyo se empiezan a formar sucesivos piletones donde una puede darse un chapuzón para ir refrescándose (era un día de mucho calor) y luego de una hora y media se llega a la fuente, un pileton semicircular, con una caidad de agua de unos 10 metros y una profundidad de 5 metros. El agua es bastante fresca pero estaba ideal para darse un chapuzón. Allí se almuerza y luego quienes lo desean siguen subiendo hasta otro piletón con el agua un poco menos fría. Luego de meternos allí, los que quieren acompañan al guía hasta el pico de la sierra donde pueden verse imágenes espectaculares de toda la comarca. Luego a descender, merendar y darse un último chapuzón antes de emprender la vuelta. Realmente pasamos un día genial. Gracias al guía Lelo, quien lleva todo el grupo con gran tranquilidad y sin ningún apuro, dejando que sea el grupo el que vaya marcando los tiempos. No se lo pierdan!
patio de la comarca, Cruz del Sur, Zorzal e local 6, Villa Ventana, Provincia de Buenos Aires
8

Oficina de Informes Turísticos

4.5
(4)
4.5 de 5 estrellas
Centros de información turística

La Oficina de Informes Turísticos de Villa Ventana es el punto de partida ideal para los visitantes de este destino turístico. Aunque es pequeña, ofrece una amplia gama de información turística, como mapas, folletos y propuestas de paseos. Los empleados son amables y están dispuestos a responder todas las preguntas. Los turistas han elogiado la información precisa y útil brindada por la señora que los atendió. Algunos usuarios mencionaron que no había folletos sobre el sendero de los artesanos, pero es posible que la situación haya cambiado. Recomendamos consultar a los empleados para obtener información actualizada. La oficina abre todos los días de 8 a 20 horas.

El empleado que estaba en esa oficina brindaba toda la informacion disponible, pero no tenia folletos con el sendero de los artesanos, que quedan pocos. Afortunadamente ya estuve hace años en la villa y solo cambio en extension y poblacion.
Buena atención y disposición del empleado para responder a las preguntas de los visitantes. Lamentablemente no tenía planito de la ruta de los artesanos, aunque ya quedan muy pocos.
Una señora super amable que me respondió lo que yo buscaba y pude ir a una casa de te espectacular gracias a ella ya que había muchas que estaban cerradas
La casilla de informes turíticos se encuentra en la rotonda de ingreso al pueblo, en cruz del sur y golondrina, frente a la Hostería la Península.A pesar que el local es muy pequeño, ofrecen todo tipo de datos e informaciones con mapas, folletos y propuestas de paseos y/o excursiones. La atención fue excelente.Atienden de 8 a 20hs. Indispensable darse una vuelta por aquí y saber las últimas novedades.
9

Arroyo Belisario

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Arroyo Belisario en Villa Ventana es una atracción natural encantadora, ideal para disfrutar en familia. Aunque puede haber poca agua, el paisaje y el paseo son maravillosos. Es perfecto para caminar y sumergirse en la belleza de la naturaleza, donde se pueden observar aves y otras especies animales. No olvides tu cámara, ya que podrás capturar imágenes espectaculares del paisaje. La entrada es gratuita y se puede visitar en cualquier momento. Es una oportunidad para disfrutar de la serenidad de Villa Ventana y vivir una experiencia única en un paraíso natural.

Si bien hay poca agua el paseo es muy agradable y lo puede realizar toda la familia. Son 2kms. desde la entrada de la villa hasta Tacuarita.
Caminarlo y caminarlo. Disfrutar lo agreste y detenerse a contemplar la naturaleza, avistar aves y otros,,,
Villa Ventana
10

Arroyo Las Piedras

5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Masas de agua

Arroyo Las Piedras es una parada obligatoria para aquellos que buscan una experiencia en plena naturaleza. Situado en Sierras de la Ventana, este arroyo ofrece un entorno tranquilo y relajante para pasear y disfrutar de un picnic. Aquí podrás disfrutar de hermosas cascadas, aguas cristalinas y una gran variedad de flora y fauna. No te pierdas la oportunidad de pasar todo el día en este oasis natural, refrescándote en sus aguas, haciendo un picnic o simplemente relajándote al sol. Disfruta de la magia de Arroyo Las Piedras en Villa Ventana.

Re lindo para pasear, picnic. Pasar todo el día y disfrutar de la naturaleza. No se pierdan el paseo!
Arroyo Las Piedras
Scroll al inicio