Parques nacionales en Chubut

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional Los Alerces, Parque Nacional Lago Puelo y Los Alerces National Park entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques nacionales en Chubut.

4 mejores parques nacionales en Chubut

1

Parque Nacional Los Alerces

4.5
(1032)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza en la Patagonia. Ofrece una variedad de senderos y actividades, destacándose la navegación por sus lagos. Aunque se cobra una entrada, se ofrece una tarifa reducida para ingresar al día siguiente. El parque carece de un mapa detallado, lo cual puede resultar incómodo para los visitantes. Sin embargo, la belleza de sus paisajes y la tranquilidad que se respira hacen de este lugar un verdadero tesoro patagónico.

Recorrí parte del Parque en Septiembre de 2018.Se convirtió en uno de mis favoritos.Para realizar actividad de navegación en el Parque, se puede llegar en micro desde la Terminal de ómnibus de Esquel.
Hermoso parque natural, cuenta con varios senderos, es recomendable consultar si están abiertos, de acuerdo a las condiciones del terreno. Los caminos son de ripio y pueden ser transitados con precaución en cualquier vehículo.Ofrecen varios lugar para tomar hermosas postales, de las vistas en los lagos y dentro del bosque.
El parque, como todos los nacionales, cobra una entrada por persona para poder ingresar. Es muy oportuno el hecho de que si quieres ingresar al día siguiente, te cobren la mitad de la tarifa. Ahora bien, en un lugar tan amplio y con tanto para conocer, donde abonás la entrada no te dan ni siquiera un mapita impreso en blanco y negro con las mínimas indicaciones para poder moverte dentro.
Belleza de paisajes. Caminar por la naturaleza es hermoso. Imperdible aventura. Es mejor ir con guías así se aprecian mas los paisajes.
Motivados por algunos programas de televisión, cuya temática es el turismo. Mi Esposa y yo, teníamos decidido, que en alguna oportunidad que viajáramos al sur de nuestro País, visitaríamos el” Parque Nacional Los Alerces”. Y esto se dio en la segunda quincena de Febrero’23. Entre los días 20 y 24/2, estuvimos en Esquel. Ya teníamos contratada una excursión, que nos llevo a conocer la parte central del parque, y otros lugares de interés turístico que se encuentran en el camino hacia el mismo. Ya se ha escrito mucho sobre el parque, con nombres de lagos, ríos, arboles, etc,etc. Por lo cual simplemente, quiero describir las sensaciones que fuimos sintiendo, durante el recorrido del sendero que no llevo hasta el puerto “Chucao”. Parte de nuestros sentidos se activaron. Nuestras retinas, quedaron inundadas, de tantas bellas imágenes que a lo largo del recorrido fuimos encontrando y que son difícil de plasmar en fotos o vídeos. Los sonidos del bosque, los murmullos del agua al correr, fueron música para nuestros oídos. La variedad de aromas, que emanan del bosque, sensibilizaron a nuestros olfatos. Y como un regalo que nos brindo la naturaleza, tuvimos la suerte de ver en acción a una pareja de pájaros carpinteros. Nosotros que somos amantes de la naturaleza, quedamos extasiados ante tanta belleza. Damos gracias a Dios, por habernos permitido conocer parte del “Parque Nacional Los Alerces”. Por supuesto que nos quedamos con ganas de conocer los otros sectores del parque, pero será para otra oportunidad. Solo me resta invitar a que visiten a una de las bellezas naturales, que tiene nuestro País.
Hermoso lugar para disfrutar, el día o para hacer acampé de varios días.Fuimos con nuestra hija pequeña y disfruto todo sin consecuencias.Hay senderos para todas las edades, muy recomendable .
Muy bueno. Especial para los que no conocen SM de los Andes y/o Bariloche.Para ir en avión. Viaje muy largo.
Excelente lugar. El parque, el lago, los lugares para visitar. Absoluta tranquilidad. Realmente es un lugar que no puede dejar de conocerse de nuestro sur. Y muy cerca está Trevelin donde se puede tomar un excelente té galés.
Visitamos este lugar varias veces, pero este año (2023) vimos que ya no pudimos acercarnos a los lagos. Al entrar instalaron asadores, algo peligroso para un parque que cada año se incendia. Tambien cobran entradas a los campings, ademas de las estadias y en cada entrada a los lagos , hay que pagar estacionamientos. No ten brindan nada. Ni baños decentes, ni mapas, ni guias. Ni nada. Ya no hay accesos gratuitos. Nos pareció que está loteado. Pobre parque! No recomiendo visitarlo.
Un tesoro salvado del avance del desmonte que da gusto visitar. Sus senderos aptos para personas no acostumbradas al treakking. El sendero para llegar al puerto desde donde zarpa la embarcación es de unos 15 minutos (lo hicimos con una niña de 4 años) luego de la navegación el sendero para ver el Alerce Milenario es muy sencillo y corto, luego hay otro sendero a una cascada muy linda. Como opción más avanzada hay un treakking de nivel medio que no hicimos por estar con una niña.Muy recomendable todo.Hermoso
2

Parque Nacional Lago Puelo

4.5
(454)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Lago Puelo es una atracción turística imprescindible en la región de La Patagonia. Con paisajes maravillosos y una belleza natural excepcional, este parque ofrece diversas actividades para los amantes de la naturaleza. Entre las atracciones destacadas se encuentran el Sendero Mirador del Lago, la Playita, los senderos Chucao y del Faldeo, y las excursiones en barco. Aunque algunos senderos pueden estar cerrados en ciertas épocas del año, el parque siempre ofrece alternativas para disfrutar de su encanto. Si buscas una experiencia inolvidable rodeado de naturaleza, el Parque Nacional Lago Puelo es un destino que no debes pasar por alto en tu visita a La Patagonia.

hermoso parque. Altamente recomendable para ir. Fui otras veces en verano y pasé el día. Esta ve solo hice la embarcación que sale al limite con Chile porque hacia mucho frio, la cual también recomiendo
Desde el Bolsón parten colectivos en varias frecuencias diarias hacia la ciudad llegando hasta la portada del Parque Nacional. Cuando fui (marzo 2023) la entrada era gratuita. Daba la sensación de que estaba cuasi cerrado: en el centro de visitantes apenas atendido por una persona, son se veían guardaparques. Varios de sus senderos mas lindos estaban cerrados (Jardín Botánico y Bosque de las Sombras); así que habría que conformarse con Pitrantro Grande que se adentra en el bosque de cohiues, cipreses, lengas y quetris (arrayánes) con hermosos paisajes. Otro atractivo es el mirador del Lago, que ascendiendo por la ladera de un cerro se ve una vista panorámica increíble del Lago. Los senderos Chucao y del Faldeo no son tan atractivos. Para finalizar se puede acceder a la Playita a ideal para descansar, tomar mates y animarse a zambullirse en sus aguas heladas.
El Parque Lago Puelo es una zona de transición entre el bosque andino patagónico y la selva valdiviana y esta muy cerca de la villa con el mismo nombre. Se pueden recorrer varios lugares y senderos pero las señalizaciones son algo confusas: lo primero es el Muelle y la playita. Luego se puede hacer el Sendero Mirador del Lago, que permite ascender por la ladera oeste del cerro Currumahuida. Es una subida de unos 130 m con una longitud de unos 800 m. Se accede a un punto panorámico desde el que se tiene una vista del lago Puelo, el Valle del río Azul y su desembocadura. Luego se puede continuar por el Sendero del Faldeo: parte del bosque de ciprés del Cerro Currumahuida y la Senda del Pitranto Grande, donde recorre un bosque de pitras o pataguas(árbol de la región patagónica que sirve de refugio invernal para las palomas araucanas, que se alimentan de sus frutos).
es un lugar soñado , el color del lago sus playas y sus caminatas para hacer el mirador es increíble y tiene actividad para kayak
Siempre hermoso este lago. Y el entorno. La playa amplia con sombra para el verano. Lugares donde estar tranquilo. Ventoso aunque hoy por primera vez no era el caso, un lujo tomarse unos mates en la orilla. Imperdible
Muy lindo lugar para pasar el día, fui cerca de las 12 del medio día y me alcanzo para recorrerlo, hacer algunos trekkings, ir al mirador y relajar en la playita tomando sol y unos mates, para volver cerce de las 19 hs.Los sederos son muy recomendables para ir caminando tranquilo viendo las lagartijas, aves y la flora, mucho cambio de paisaje en el mismo sendero lo cual te particularmente a mi me atrapo mucho, al punto de hacerme parar varias veces a apreciarlo y escuchar la naturaleza.
Muy bueno, visitar la playita e ir al mirador que es la mejor vista. El puerto, pasear por los senderos, el rio azul. Y no cobran entrada. Muy muy lindo el parque
La entrada es barata como a todo Parque Nacional. $130 pesos para estudiantes y el doble para la general. El paisaje es muy lindo, no vayan con vientos fuertes. En nuestro caso nos pasó eso y todos los senderos y actividades estaban cerradas, lo único que se podía hacer era estar en la playita del lago y una excursión en barco que iba hasta la frontera con Chile y parecía muy interesante pero salía $4500 y no lo hicimos. Este día no cobraban entrada al parque ya que no se podía hacer mucho. Estimo que si el tiempo ayuda, es un parque para pasar todo el día y hacer algunos senderos.
Fuimos a la excursión a El Bolsón, a la feria, y luego fuimos a Lago Puelo. Realmente impactada, No conocía la belleza del sur y sin dudas me hubiera quedado todo el día ahí, pero estábamos de pasada un hora. Hay muchas piedras así que recomiendo unas crocs u ojotas para meterse al lago y unas sillas o reposeras para pasar el día.
3

Los Alerces National Park

5.0
(95)
5.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

El Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, es un destino turístico destacado de la Patagonia. Ofrece una variedad de opciones para los amantes de la naturaleza y la aventura. Entre sus atracciones, se encuentran el lago Futalaufquen, el río Arrayanes y el impresionante puente colgante. También cuenta con senderos de diferentes niveles de dificultad, campings y hosterías para alojamiento. Los paisajes y la tranquilidad del lugar lo convierten en un paraíso natural. El precio de entrada es de $90 para argentinos y un poco más para extranjeros. Un destino imperdible para disfrutar de la Patagonia en su esplendor.

Es uno de los más bellos lugares del Chubut que conocimos. Conviene pasar por el centro de información para asesorarse acerca de qué recorrido conviene hacer según los gustos y posibilidades. Al lago Futalaufquen y al río Arrayanes se accede por el norte. Durante el recorrido encontramos campings tanto agrestes como organizados. Hay numerosos senderos de distintos grados de dificultad, no todos habilitados. Al final del recorrido se accede al puente colgante con opciones de caminatas para toda la familia. Visitamos la cascada Irigoyen enclavada en un tupido bosque, la Hostería y el Puerto. Por el portal sur encontramos la imponente Represa de Futaleufú, con excelentes vistas del embalse y la posibilidad de acceder a los distintos puntos del complejo hidroeléctrico, contando con toda la información para entender su funcionamiento.
Es un lugar increible. Mucho silencio, mucha paz. Es de los mejores lugares del sur! Dentro del lugar hay hospedaje, y los precios son accesibles.
Es un lugar mágico para quedarse a vivir si no hiciese tanto frío a la noche. Lo que mas me gusto fue el camping frances que es libre, no te cobran, pero tampoco tenes duchas ni baño, todo al natural, te hace hacer contacto con la naturaleza y encontrarte con tu yo real y no el yo impuesto por la cultura.
El Parque Nacional Los Alerces merece una visita prolongada. La entrada sale $90 para los argentinos y un poco más para los extranjeros (creo que $150) Hay un colectivo de Transportes Esquel que sale de Lago Puelo y llega hasta Esquel recorriendo el parque por adentro. Va haciendo diferentes paradas y puede sacarse un pasaje abierto para ir recorriendo el Parque por dentro. Hay campings libres, agrestes y organizados y algunas hosterías. El paisaje es hermoso y muy diverso. río Arrayanes, lago Verde, lago Rivadavia, el lago y la villa Futalaufquen. Además hay
Postales como nos tiene acostumbrado el sur, hermosas vistas y panoramicas. Cuando fui justo se largó a llover, pero igualmente lo disfrute a pleno.
ir a disfrutar de este lugar es disfrutar la vida.vistas hermosas, lugares encantadores, colores magicos.camara en mano, zapatillas ajustadas (si disponen de un vehiculo mejor) y a recorrer.me toco ver un accidente, ya que al ir los vehiculos por el sendero señalado con la velocidad establecida no tendria que haber sucedido. en fin un auto excedio la velocidad y VOLCO, asi que los ayudamos a dar vuelta el auto, revisar que la familia este bien y llamar a la grua. lamentablemente para esa familia sus vacaciones habian terminado.consejo, si vienen a estos lugares es para disfrutar, si quieren correr vaya a un autodromo.
Es como el bosque de un cuento, todos los paisajes son increíbles, el color del agua es asombroso. Los senderos son muy simples de recorrer.
Distante a 50 km aprox de la ciudad de Esquel , se encuentra éste espectáculo de la naturaleza . Navegar sus lagos , admirar sus glaciares , oír la naturaleza y saborearla bebiendo sus aguas de manantial , son sólo algunos de los placeres de los que se puede disfrutar cuando se visita ésta maravilla .
Un grupo de amigos estuvimos planificando el viaje por un par de años, esperando el momento oportuno.Pasamos 4 días visitando la sección norte, centro y sur del Parque Nacional Los Alerces. Nos alojamos en unas cabañas en la ciudad de Esquel que se encuentra a unos 50 kilómetros del parque. De todos modos dentro del parque existen varios lugares para alojarse, asi como lugares habilitados para el acampe.Este parque es, sin duda, para los amantes de la naturaleza, pues todavía conserva lugares pristinos e inaccesibles.Los ríos, lagos y montañas exaltan los sentidos y dan una sensación de espacio y libertad inigualables. Hay una variada cantidad de senderos para recorrer, para todos los gustos y niveles de condición física.Los más frecuentados son en la zona Norte y principalmente el acceso en la zona Centro, donde se encuentra la Intendencia y Administracion del Parque Nacional Los Alerces. EL acceso Sur tiene como principal atracción la central hidroeléctrica Futaleufú y el espejo de agua o lago formado por la represa llamada Amutui Quimei que provee de agua a la central hidroeléctrica.Resumiendo, un lugar para los que aprecian la naturaleza y quieren alejarse del ruido y vorágine de las grandes cuidades.
Montañas, Bosques, Arboles, Lagos y Ríos maravillosos. Recomiendo internarse en el parque. 7 ds. mínimo. es algo indescriptible. Eso si, para que siga siendo un lugar maravilloso, debes tratar de irte habiendo dejado el menor rastro posible, para que otros puedan disfrutarlo igual.
4

Tangol Puerto Madryn

2.5
(3)
2.5 de 5 estrellas
Parques nacionales

Tangol Puerto Madryn es una atracción turística ubicada en la hermosa costa de Puerto Madryn. Ofrece un excelente servicio y hospitalidad, brindando una experiencia segura y confortable. Además de disfrutar de las playas y la vista al mar, los visitantes pueden deleitarse con la variedad gastronómica de la zona. Los horarios de atención son flexibles y los precios son accesibles, lo que lo convierte en una opción perfecta para disfrutar en familia o con amigos. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia espiritual y emocionante en uno de los destinos más hermosos de Argentina.

Excelente Servicio y hospitalidad, seguro, confortable y muy espiritual, ademas que dispones de muy buenos restaurantes alrededor.
Av. Julio Argentino Roca 1755, Puerto Madryn, Chubut
Scroll al inicio